AULA. junio de Cádiz. OBJETIVOS. a través de. 4. Conocer. que educativos. CONTENIDOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AULA. junio 2012. de Cádiz. OBJETIVOS. a través de. 4. Conocer. que educativos. CONTENIDOS"

Transcripción

1 RELACIONES INTERPERSONALES Y MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN EL AULA Duración: 1000 horas Destinatarios: Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, F.P., E.E. Interniveles. Servicios técnicos de apoyo educativo, y personal no docente que cumplan los requisitos Orden 20 de octubre de 2011 (BOE 20 de octubre). Fecha inicio/fin: 1 de abril a 30 de junio Lugar de celebración: Plataformaa virtual Universidad de Cádiz. OBJETIVOS 1. Fomentar la colaboración, el conocimiento y la búsqueda de soluciones en los problemas interpersonales en el ámbito escolar. 2. Estimular y consolidar el funcionamiento del grupo-clase, especialmente a través de normas de comportamiento en el aula y el centro. 3. Revisar y mejorar las estrategias docentes de gestión del aula: comunicación verbal, estilo docente y reacción inmediata a la disrupción 4. Conocer algunos de los principios teóricos y técnicas fundamentales que se utilizan en Modificación de Conducta en entornos educativos. 5. Aplicar las técnicas de análisis y de modificación de conductas a problemas y trastornos concretos en el ámbito educacional. CONTENIDOS Tema 1. Delimitación conceptual de la disciplina escolar.

2 Tema 2. Análisis del propio estilo de disciplina Mi estilo de disciplina. Tema 3. Factores preventivos de la aparición de conflictos. Tema 4. El aprendizaje de de normas en el ámbito escolar. Tema 5. Tipología de reacciones ante el conflicto en el grupo-clase y estrategias para afrontar amenazas concretas al control de la clase. Estudios de casos de situaciones disruptivas en el aula. Tema 6. -Evaluación de las conductas problemáticas. Los procedimientos de recogida de datos. Las definiciones operativas. Diferentes tipos de registros. Registros continuados y registros intermitentes. La observación de la conducta. Estudio de casos. Autoevaluación. Tema 7. -Procedimientos positivos para reducir conductas. Procedimientos basados en el reforzamiento positivo. La psicología positiva. El refuerzo negativo. Aplicaciones prácticas en el ámbito educativo. Estudio de casos. Autoevaluación. Tema 8. -La economía de fichas. Los contratos de contingencias. Formas de utilización en el ámbito escolar. Ejemplos de realización de una economía de fichas. Ejemplo de contratos de contingencias con niños y adolescentes. Estudio de casos. Autoevaluación. Tema 9. - Se puede modificar una conducta? Repaso de procedimientos. Perspectivas de éxito y fracaso en modificación de conducta. Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer. Autoevaluación METODOLOGÍA GENERAL El curso se desarrolla bajo la modalidad en línea (on-line), es decir no existe contacto físico entre el profesorado y alumnado, sino que el mismo se produce de forma virtual a través de la Red (Internet). Es la plataforma virtual formativa denominada Moodle, que está alojada en el Campus Virtual de la Universidad de Cádiz, la que sirve de enlace y centro de recursos para todas las personas que participan en el curso. El alumnado debe disponer de la identificación y clave necesarias para poder acceder al curso (que le es enviada el primer día de actividad) y los contenidos, lo que supone que el curso se desarrolla en un espacio virtual privado. Esta modalidad no presencial de enseñanza requiere de una metodología singular acorde con las posibilidades y límites propios de la enseñanza virtual

3 (E-learning). A continuación se detalla la información básica del curso así como la forma y modo en que el alumnado deberá trabajar en el mismo. Un día antes del comienzo oficial del curso, el alumnado recibirá la clave de acceso y un archivo con un breve dossier interactivo y formativo acerca de cómo trabajar en la plataforma virtual. Existe también un programa formativo (Guía Didáctica) general del curso, en el que encontrará información general referente a: Datos del curso, justificación, profesorado, objetivos, contenidos, metodología, tutorías, bibliografía y evaluación. El curso está organizado en bloques temáticos (MÓDULOS) que se desarrollan de forma secuencial según un calendariocronograma establecido. Los materiales que se desarrollan en distintos soportes informáticos de libre distribución se basan en un textos base, en sugerencias para el alumno y textos para profundizar. El calendario de desarrollo del curso está establecido entre el 1 de abril de 2012 y el 30 de junio de Utilizaremos la herramienta "Calendario", para la organización de la secuencia didáctica, marcándote tanto los períodos de desarrollo internos de los módulos (tareas semanales), como los momentos de entrega de actividades de seguimiento y evaluación (recomendando aproximadamente una semana tras la finalización del módulo). Dentro de cada bloque, el alumnado dispondrá de la guía didáctica del bloque con actividades obligatorias y otras voluntarias, donde se realiza de forma detallada una presentación del bloque, los objetivos, los contenidos, la secuenciación didáctica donde se plantean las actividades de aprendizaje y, por último, las actividades de evaluación que se solicitan. El diseño de actividad tiene en cuenta una dedicación semanal de diez horas. Finalizado el desarrollo de cada módulo de contenido, el alumnado deberá enviar las actividades que se solicitan en el apartado de evaluación en los plazos establecidos. Las actividades serán entregada on-line a través de la denominada ZONA DE ENTREGA, que se encuentra al final de cada bloque. Se solicita que todas las actividades se envíen en un sólo archivo en formato word, open office o PDF. Además de lo señalado anteriormente la plataforma dispone de herramientas de comunicación (diálogo, foro, chat - tutoría on-line- y video) que posibilita realizar actividades de carácter individual y grupal en un espacio virtual. Estas herramientas estarán disponibles en la ZONA DE COMUNICACIONES. El uso didáctico que de esta herramienta haremos en el curso es doble: - se utilizará por el profesorado para resolver dudas del alumnado tanto en referencias a los contenidos del curso como respecto de los aspectos organizativos y

4 funcionales (calendario, programa, evaluación, etc). - para fomentar la reflexión y el debate entre el alumnado. Por último, encontrará en el curso una carpeta de recursos donde se encuentran las lecturas propuestas, normativa sobre el tema, bibliografía y webgrafía básica a partir de la que se han desarrollado los contenidos de los distintos bloques y otros recursos complementarios que se irá ampliando a lo largo del curso. EVALUACIÓN. CRITERIOS E INDICADORES. En el cronograma se proponen actividades (unas obligatorias y otras complementarias) de reflexión, investigación y/o de aplicación de los conceptos básicos comprendidos y asimilados, en cuya elaboración se pretende la implicación analítica y sintética de los participantes y las referencias directas a la realidad y la experiencia próxima. Se utilizarán para ello: -ejercicios prácticos, -el análisis de situaciones educativas reales y prácticas, -test de autoevaluación y -proyectos de aplicación teórico-práctico a su situación docente específica. Existirá una hoja de seguimiento en línea que permita al alumno acceder a sus calificaciones y observaciones del tutor, así como un panel de noticias para informar de las incidencias. La evaluación final consistirá en constatar cómo se ha realizado todo el proceso y qué calidad presenta el documento síntesis del mismo. Cada módulo de contenido será evaluado con la calificación de SATISFACTORIO o NO SATISFACTORIO. Si un módulo fuera calificado como NO SATISFACTORIO deberá ser reelaborado en los términos que se expresen. Los criterios de evaluación serán de dos tipos: A1. Utilización del conocimiento disponible A2. Comprensión de las ideas básicas y del material de trabajo A3. Precisión y dominio conceptual A4. Elaboración y relación de ideas A5. Profundidad en el análisis A6. Fundamentación y crítica razonada, y B1. Participación en los foros, chats, etc.

5 B2. Número de veces que se ha trabajado en la plataforma, dedicación, acciones, etc. BIBLIOGRAFIA GENERAL (la extensa relación de videos y Webgrafía se dará en desarrollo del curso). Alzate, R. (2000). Resolución del conflicto. Bilbao: Mensajero, tomos II y III. Antúnez, S., Boqué, M. C., Casamayor, G., Cela, J., Díez, A., Fajardo, P. Funes, J., Garrel, T., Mainer, J., Martí, J., Massaguer, M., Moreu, A. Notó, F., Perales, P., Rigol, a. y Tudela, P. (2008). Disciplina y convivencia en la institución escolar. Barcelona: Graó. Bauman, Z. (2005). Vidas desperdiciadas. La modernidad y sus parias. Barcelona: Paidós. Curwin, R. L. y Mendler, A. N. (1983). La disciplina en clase. Guía para la organización d ela escuela y el aula. Madrid: Narcea. Calvo, Ángel R. (2003). Problemas de convivencia en los centros educativos. Madrid: EOS. Casamayor, G. (1989). La disciplina en la escuela. Lo importante es prevenir. Barcelona: Graó. Cox, S. y Heames, R. (2000). Cómo enfrentar el malestar docente. Estrategias e ideas prácticas para los tutores y sus alumnos. Barcelona: Octaedro. Díaz-Aguado M.ª J. (2004). Prevención de la violencia y lucha contra la exclusión desde la adolescencia. Madrid: INJUVE. Esperanza, J. (coord.) (2001). Convivencia escolar: un enfoque práctico. Madrid: Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (libro + cd). Esperanza, F. J. (2006). La problemática convivencial en los Centros educativos qué podemos hacer?. Avances en Supervisión Educativa, n.º 2 ( Fernández, I. (1998). Prevención de la violencia y resolución de conflictos. El clima escolar como factor de calidad. Madrid: Narcea. Fernández, I. (2001). Guía para la convivencia en el aula. Madrid: Escuela Española.

6 Fernández, I.; Villaoslada, E.; Funes, S. (2002). El conflicto en el centro escolar. El modelo del alumno ayudante como intervención educativa. Madrid: La Catarata. Fontana, D. (1989). La disciplina en el aula. Gestión y control. Madrid: Santillana Aula XXI. Gotzens, C. (1986). La disciplina en la escuela. Madrid: Pirámide. Gotzens, C. (1997). La disciplina escolar. Barcelona: Horsori. Jares, X. (2001). Educación y conflicto. Guía de educación para la convivencia. Madrid: Editorial Popular. Johnson, D. W. y Johnson, R. T. (1999). Cómo reducir la violencia en las escuelas. Barcelona: Paidós. Lorenzo, Mª L. (2004). Conflictos, tutoría y construcción democrática de las normas. Bilbao: Desclée de Brouwer. Marina, J. Antonio. (2004). Aprender a vivir. Barcelona: Ariel. Olweus, D. (1998). Conductas de acoso y amenaza entre escolares. Madrid: Morata. Ortega, R. (1999). La convivencia escolar: qué es y cómo abordarla? Programa Educativo de Prevención del Maltrato. Sevilla: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Se puede descargar en: Ortega, R. (coord.). (2000). Educar la convivencia para prevenir la violencia. Madrid: Aprendizaje- Antonio Machado libros. Ortega, R. Del Rey, Ro. (coord.) (2004). Construir la convivencia. Barcelona: Edebé. Ortega, P. Mínguez, R. y Saura, P. (2003). Conflicto en las aulas. Propuestas educativas. Barcelona: Ariel. Rodríguez, R. I. y Luca de Tena, C. (2001). Programa de disciplina en la Enseñanza Secundaria Obligatoria cómo puedo mejorar la gestión y el control de mi aula?. Málaga: Aljibe. Segura, M.; Arcas, M. (2005). Relacionarnos bien. Programa de competencia social para niñas y niños de 4 a 12 años. Madrid: Narcea. Torrego, J. C. Coord. (2006). Modelo integrado de mejora de la convivencia. Estrategias de mediación y tratamiento de conflictos. Barcelona: Graó.

7 Torrego, J. C. y Moreno, J. M. (2003). Convivencia y disciplina en la escuela. El aprendizaje de la democracia. Madrid: Alianza Psicología. Trianes, M.ª V.; Fernández-Figarés, C. (2001). Aprender a ser personas y convivir. Un programa para Secundaria. Bilbao: Desclée de Brouwer. Vaello Orts, J. (2005). Las habilidades sociales en el aula. Madrid: Santillana. Vaello Orts, J. (2007). Cómo dar clases a los que no quieren. Madrid: Santillana. Vaello Orts, J. (2009). El profesor emocionalmente competente. Un puente sobre aulas turbulentas. Barcelona: Graó. Varios autores. (2001). La convivencia y la disciplina en los centros escolares. Madrid: CCOO. Viñas, J. (2004). Conflictos en los centros educativos. Cultura organizativa y mediación para la convivencia. Barcelona: Graó. Watkins, C. y Wagner, P. (1991). La disciplina escolar. Propuestas de trabajo en el marco global del centro. Barcelona: Paidós. MEC. Wolfgang, C. H. (2007). Soluciones a los problemas de disciplina y autoridad. Barcelona: Ceac.

CURRICULO Y PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

CURRICULO Y PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURRICULO Y PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Duración: 100 horas Destinatarios: Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, E.E. Interniveles. Servicios técnicos de apoyo educativo, y personal no docente que cumplan

Más detalles

RELACIONES INTERPERSONALES Y MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN EL AULA

RELACIONES INTERPERSONALES Y MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN EL AULA RELACIONES INTERPERSONALES Y MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN EL AULA Duración: 100 horas Destinatarios: Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, E.E. Interniveles. Servicios técnicos de apoyo educativo,

Más detalles

FORMADOR DE FORMADORES DE F.P. REGLADA Y FORMACIÓN CONTINUA

FORMADOR DE FORMADORES DE F.P. REGLADA Y FORMACIÓN CONTINUA FORMADOR DE FORMADORES DE F.P. REGLADA Y FORMACIÓN CONTINUA Duración: 120 horas Destinatarios: Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, E.E. Interniveles. Servicios técnicos de apoyo educativo, y personal

Más detalles

PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN LA F.P.

PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN LA F.P. PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN LA F.P. Duración: 120 horas Destinatarios: Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, E.E. Interniveles. Servicios técnicos de apoyo educativo, y personal no

Más detalles

LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN PRIMARIA Y ESO. ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS PARA PROFESORADO DE PRIMARIA

LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN PRIMARIA Y ESO. ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS PARA PROFESORADO DE PRIMARIA LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN PRIMARIA Y ESO. ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS Duración: 100 horas Destinatarios: Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, E.E. Interniveles. Servicios técnicos de apoyo

Más detalles

Programa de la Acción Formativa. CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.)

Programa de la Acción Formativa. CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.) Programa de la Acción Formativa CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.) DESTINATARIOS Este curso está destinado a técnicos/as de empleo y profesionales del ámbito laboral de entidades sociales

Más detalles

Curso Superior en Prevención y Detección de la Violencia de Género en Menores (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Curso Superior en Prevención y Detección de la Violencia de Género en Menores (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) Curso Superior en Prevención y Detección de la Violencia de Género en Menores (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Educación Infantil y Crianza con Apego (Doble Titulación + 4 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA

Más detalles

El Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4

El Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 El Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

CURSO DE TRATA DE PERSONAS

CURSO DE TRATA DE PERSONAS ESCUELA DEL MINISTERIO PÚBLICO OFICINA DE CONTROL DE PRODUCTIVIDAD FISCAL Y OFICINA CENTRAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN CURSO DE TRATA DE PERSONAS I. DATOS GENERALES Docente especialista: Miluska

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Experto en Comercio Electrónico

Experto en Comercio Electrónico TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Comercio Electrónico Duración: 60 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta 100

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO: GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE

IDENTIFICACIÓN DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO: GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE IDENTIFICACIÓN DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO: GESTION BASICA DE LA INFORMACION NRC: PERÍODO ACADÉMICO: MOMENTO: COMPONENTE Y ÁREA: PROFESIONAL CRÉDITOS: 2 TRABAJO CON ACOMPAÑAMIENTO DIRECTO/HORAS 32 TRABAJO

Más detalles

Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil

Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación en Atención

Más detalles

Problemas de conducta y resolución de conflictos en el aula (2ª Edición). Curso Ref.10

Problemas de conducta y resolución de conflictos en el aula (2ª Edición). Curso Ref.10 1. Título: Problemas de conducta y resolución de conflictos en el aula (2ª Edición). Curso Ref.10 2. Descripción: En la actualidad es bien conocido el creciente fenómeno de la violencia en el entorno educativo,

Más detalles

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa NIVEL 1ª CURSO Administración y Finanzas DEPARTAMENTO Administrativo, economía y comercio PROFESOR Alicia Hernández Torres

Más detalles

FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo

FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Intervención Policial con Víctimas de Violencia de Género TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Intervención

Más detalles

E-LEARNING: UNA OPCIÓN DIFERENTE PARA LA CAPACITACIÓN DOCENTE

E-LEARNING: UNA OPCIÓN DIFERENTE PARA LA CAPACITACIÓN DOCENTE E-LEARNING: UNA OPCIÓN DIFERENTE PARA LA CAPACITACIÓN DOCENTE Norma S. Cotic Capacitadora docente en Informática Educativa Buenos Aires (Argentina) ncotic@sinectis.com.ar Las nuevas Tecnologías de la Información

Más detalles

Técnico Profesional en Mediación Intercultural en el Ámbito Educativo

Técnico Profesional en Mediación Intercultural en el Ámbito Educativo Técnico Profesional en Mediación Intercultural en el Ámbito Educativo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Mediación

Más detalles

Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados

Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Administrativo-Recepcionista en Despacho de

Más detalles

Fechas: Duración: Lugar de realización: Valor: Valor Afiliado Caja Los Andes: $30.000.- (85% Dcto.) Descripción:

Fechas: Duración: Lugar de realización: Valor: Valor Afiliado Caja Los Andes: $30.000.- (85% Dcto.) Descripción: Pontificia Universidad Católica de Chile Unidad: TELEDUC Nombre Curso: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y LA TUTORÍA EN EL AULA VIRTUAL: CONCEPTOS Y ESTRATEGIAS Fechas: Del 01 de Octubre al 26 de Noviembre de

Más detalles

Curso Práctico de Derecho Funerario

Curso Práctico de Derecho Funerario TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Derecho Funerario Curso Práctico de Derecho Funerario Duración: 180 horas Precio:

Más detalles

Curso Universitario de Auxiliar Administrativo + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Auxiliar Administrativo + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Auxiliar Administrativo + 4 Créditos ECTS TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Universitario de Auxiliar

Más detalles

Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)

Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online) Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Planificación,

Más detalles

El sector educativo no se caracteriza por incluir la tecnología como un elemento importante y necesario. Generalmente el profesorado (salvo

El sector educativo no se caracteriza por incluir la tecnología como un elemento importante y necesario. Generalmente el profesorado (salvo El sector educativo no se caracteriza por incluir la tecnología como un elemento importante y necesario. Generalmente el profesorado (salvo excepciones) se ha mostrado reacio a incorporar novedades en

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Dirección y Gestión de Asociaciones, ONG s y otras Entidades sin TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional

Más detalles

Administrativo Sanitario (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Administrativo Sanitario (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) Administrativo Sanitario (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Administrativo

Más detalles

Perito Judicial en Criminología

Perito Judicial en Criminología TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Criminología Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta 100

Más detalles

Experto en Psicomotricidad Infantil a través del Juego para Maestros de Educación

Experto en Psicomotricidad Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Experto en Psicomotricidad Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO Oposiciones

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Primaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Didáctica de las

Más detalles

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Familia, Escuela, Relaciones Interpersonales y Cambio Social"

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: Familia, Escuela, Relaciones Interpersonales y Cambio Social PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Familia, Escuela, Relaciones Interpersonales y Cambio Social" Grupo: Grp Clases Teóricas Familia, Escuela, Relaci.(928701) Titulacion: Grado en Educación Primaria Curso: 2011-2012

Más detalles

Postgrado en Mediación Escolar: Certificación en Mediación de Conflictos

Postgrado en Mediación Escolar: Certificación en Mediación de Conflictos Postgrado en Mediación Escolar: Certificación en Mediación de Conflictos Escolares y Familiares (Doble Titulación + 4 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO Créditos

Más detalles

Programa de Acción Formativa. Herramientas para encontrar empleo en el Entorno Laboral 2.0.(600 h.)

Programa de Acción Formativa. Herramientas para encontrar empleo en el Entorno Laboral 2.0.(600 h.) Programa de Acción Formativa Herramientas para encontrar empleo en el Entorno Laboral 2.0.(600 h.) Destinatarios Este curso Herramientas para encontrar empleo en el Entorno Laboral 2.0. está destinado

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Duración del curso 5 meses Dirección del curso Magister Analía Ruth Rymberg Lic. en Psicopedagogía. Psicoanalista. Lic. en

Más detalles

Facultad de Educación. Grado de Maestro en Educación. Primaria

Facultad de Educación. Grado de Maestro en Educación. Primaria Facultad de Educación Grado de Maestro en Educación Primaria GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Educación Emocional Curso Académico 2012 / 2013 Fecha: 2 de mayo de 2012 V2. Aprobada en Consejo de Gobierno

Más detalles

El mejor camino para acometer oportunidades de negocio en mercados exteriores

El mejor camino para acometer oportunidades de negocio en mercados exteriores Duración 70 horas Licitaciones internacionales multilaterales El mejor camino para acometer oportunidades de negocio en mercados exteriores Modalidad On line (65 h) + presencia (5 h) Importe 590 Más información

Más detalles

ACUERDO SOCIAL PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

ACUERDO SOCIAL PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR ACUERDO SOCIAL PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR JUSTIFICACIÓN Aprender a vivir juntos, aprender a convivir, además de constituir una finalidad esencial de la educación, representa uno de los principales

Más detalles

RETOS DE LA EDUCACIÓN. FORMACIÓN DE PERSONAS CON DESTREZAS PARA LA VIDA

RETOS DE LA EDUCACIÓN. FORMACIÓN DE PERSONAS CON DESTREZAS PARA LA VIDA Curso de Especialización Universitaria: Construcción del conocimiento RETOS DE LA EDUCACIÓN. FORMACIÓN DE PERSONAS CON DESTREZAS PARA LA VIDA Formación Reconocida en el Postgrado de Convivencia y Transformación

Más detalles

PRÁCTICUM II Grado en Magisterio de Educación Infantil Modalidad Semipresencial Universidad de Alcalá C.U. Cardenal Cisneros

PRÁCTICUM II Grado en Magisterio de Educación Infantil Modalidad Semipresencial Universidad de Alcalá C.U. Cardenal Cisneros PRÁCTICUM II Grado en Magisterio de Educación Infantil Modalidad Semipresencial Universidad de Alcalá C.U. Cardenal Cisneros Curso Académico 2015/16 Tercer curso - 2ºcuatrimestre 1 GUÍA DOCENTE Nombre

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Clínica Psicoanalítica con Niños TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Clínica Psicoanalítica con Niños

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Gestión de Estrés Laboral y afrontamiento del Síndrome de Burnout (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso

Más detalles

Maestría en Psicopedagogía

Maestría en Psicopedagogía Maestría en Psicopedagogía 2 UNIR México - Maestría en Psicopedagogía En la actualidad, la figura profesional del psicopedagogo en los centros educativos está plenamente consolidada como un elemento fundamental

Más detalles

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN. Patricia López Cózar 75899328-H INTRODUCCIÓN. La sociedad actual es considerada como el siguiente paso a la revolución

Más detalles

FORMACIÓNON-LINE GUÍA DEL CURSO EL ACOSO ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

FORMACIÓNON-LINE GUÍA DEL CURSO EL ACOSO ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS 2008 2009 FORMACIÓNON-LINE GUÍA DEL CURSO EL ACOSO ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ASPECTOS CURRICULARES Justificación No podemos permanecer indiferentes ante la existencia de conflictos en las instituciones

Más detalles

Curso Práctico de Derecho Funerario (Online)

Curso Práctico de Derecho Funerario (Online) Curso Práctico de Derecho Funerario (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Derecho Funerario (Online) Duración:

Más detalles

Juan Manuel González Gavira DNI 79.192.923-J COMO FAVORECER EL BUEN CLIMA EN EL AULA

Juan Manuel González Gavira DNI 79.192.923-J COMO FAVORECER EL BUEN CLIMA EN EL AULA COMO FAVORECER EL BUEN CLIMA EN EL AULA El profesor, al igual que otro profesional, necesita y requiere unas determinadas condiciones para poder llevar a cabo de forma adecuada su práctica docente. Igualmente

Más detalles

Fundamentos de la terapia cognitivo conductual

Fundamentos de la terapia cognitivo conductual Fundamentos de la terapia cognitivo conductual Título: Máster universitario en prevención e intervención psicológica en problemas de conducta en la escuela Módulo: Intervención en problemas de conducta

Más detalles

Experto en Microsoft Access 2013 (Online)

Experto en Microsoft Access 2013 (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Microsoft Access 2013 (Online) Duración: 120 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO.

SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO. SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO. El instrumento propuesto para la revisión de cursos en línea presentados en una plataforma informática o sistema de gestión de

Más detalles

Intervención cognitivo Conductual en problemas de conducta en la escuela

Intervención cognitivo Conductual en problemas de conducta en la escuela Intervención cognitivo Conductual en problemas de conducta en la escuela Título: Máster universitario en prevención e intervención psicológica en problemas de conducta en la escuela Módulo: Intervención

Más detalles

Experto en Dificultades de Aprendizaje y Planificación de la Formación en Inglés

Experto en Dificultades de Aprendizaje y Planificación de la Formación en Inglés Experto en Dificultades de Aprendizaje y Planificación de la Formación en Inglés para Profesores de Secundaria Inglés Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL (Curso Homologado y Baremable

Más detalles

Experto en Creatividad Publicitaria

Experto en Creatividad Publicitaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Creatividad Publicitaria Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Celadores

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Celadores Curso Práctico de Primeros Auxilios para Celadores TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Primeros Auxilios para Celadores

Más detalles

Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento

Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento

Más detalles

Programación didáctica

Programación didáctica Página 1 de 11 Programación didáctica Modalidad Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Asignatura Proyecto Integrado Curso 1º Año escolar 2013-2014 Libro de texto Sin texto Profesor(es) que imparte(n)

Más detalles

DOCUMENTO DE DEFINICIÓN DE

DOCUMENTO DE DEFINICIÓN DE DOCUMENTO DE DEFINICIÓN DE EQUIPOS DOCENTES DE CURSO Y TITULACIÓN: ESTRUCTURA, FUNCIONES Y ACCIONES Aprobado en Junta de Centro 28/abril /2010 Facultad de Trabajo Social Universidad de Huelva 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

Guía de uso de Moodle para participantes

Guía de uso de Moodle para participantes Guía de uso de Moodle para participantes ÍNDICE 1 ACCESO... 4 1.1 PORTAL... 4 1.2 INGRESAR A PLATAFORMA... 6 1.3 ESTRUCTURA DEL CURSO... 7 1.3.1 BLOQUES... 8 2 RECURSOS Y MÓDULOS... 10 LOS RECURSOS SE

Más detalles

Contenidos multimedia para la formación profesional. Autora: Isabel Mª Medina López. Resumen:

Contenidos multimedia para la formación profesional. Autora: Isabel Mª Medina López. Resumen: Contenidos multimedia para la formación profesional Autora: Isabel Mª Medina López Resumen: La formación profesional está adquiriendo en los últimos años un gran auge debido al proceso de modificación

Más detalles

Técnico Auxiliar Administrativo

Técnico Auxiliar Administrativo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Auxiliar Administrativo Técnico Auxiliar Administrativo Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad:

Más detalles

Acoso laboral en el Ámbito Sanitario (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Acoso laboral en el Ámbito Sanitario (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) Acoso laboral en el Ámbito Sanitario (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Acoso laboral

Más detalles

USO DE AULA VIRTUAL PARA PROGRAMAS VIRTUALES Y A DISTANCIA RECOMENDACIONES PARA PROFESORES

USO DE AULA VIRTUAL PARA PROGRAMAS VIRTUALES Y A DISTANCIA RECOMENDACIONES PARA PROFESORES USO DE AULA VIRTUAL PARA PROGRAMAS VIRTUALES Y A DISTANCIA RECOMENDACIONES PARA PROFESORES Contenido 1. Actualice su Foto... 1 2. Revisar los cursos en el Aula Virtual... 1 3. Organizar la información

Más detalles

Curso Superior de Gobernanta de Hotel

Curso Superior de Gobernanta de Hotel TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Gobernanta de Hotel Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Profesionales de Seguridad Privada (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN Presentación Contenido 1. Datos de Identificación 2. Descripción 2.1 Estructura 2.2 Modalidad 3. Propósitos 3.1propósitos

Más detalles

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online)

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online) Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto

Más detalles

CURSO ON LINE. Gestión de proyectos sociales desde el enfoque del marco lógico

CURSO ON LINE. Gestión de proyectos sociales desde el enfoque del marco lógico CURSO ON LINE Gestión de proyectos sociales desde el enfoque del marco lógico Impartido por Opta. Docente: Cristina García (Trabajador Social colegiado en el Colegio de Madrid). Número de horas: 50 horas.

Más detalles

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS.

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. ESTRUCTURA Y GUÍA DE DESARROLLO 1.- CONTEXTUALIZACIÓN DEL PRACTICUM DENTRO DEL MASTER

Más detalles

Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil (Online)

Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil (Online) Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Certificación en Atención y Tratamiento

Más detalles

Recursos psicopedagógicos del Monitor de Tiempo Libre en Comedor de Centros de Enseñanza

Recursos psicopedagógicos del Monitor de Tiempo Libre en Comedor de Centros de Enseñanza Recursos psicopedagógicos del Monitor de Tiempo Libre en Comedor de Centros de Enseñanza Proponemos este curso a raíz de la solicitud de Monitores/as de Tiempo Libre de cursar formación especializada para

Más detalles

El contexto: la preocupación por la violencia escolar. Educación y convivencia escolar: La educación de la ciudadanía. Qué es la convivencia.

El contexto: la preocupación por la violencia escolar. Educación y convivencia escolar: La educación de la ciudadanía. Qué es la convivencia. La convivencia, un planteamiento integral José Ignacio Madalena Asesor del CEFIRE de Valencia El contexto: la preocupación por la violencia escolar. Educación y convivencia escolar: La educación de la

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que:

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que: Guíía de lla pllataforma E-llearniing de CEFORPE Introducción La plataforma E-learning de CEFORPE es un portal de formación para profesionales de la sanidad, creado por CEFORPE, marca registrada por Asistencia

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

La Competencia Digital. Creación de Contenidos Didácticos en Internet

La Competencia Digital. Creación de Contenidos Didácticos en Internet 1 2 Introducción Modalidad: Online Horas: 101 Créditos: 10 Puntos: 0.5 Objetivos - Ofrecer los fundamentos teóricos para el desarrollo en el aula de la competencia digital. Incorporar el uso de las TIC

Más detalles

Curso Práctico: Cómo Obtener el Certificado Digital

Curso Práctico: Cómo Obtener el Certificado Digital Curso Práctico: Cómo Obtener el Certificado Digital TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico: Cómo Obtener el Certificado Digital

Más detalles

Especialista en Educación para la Paz (Doble Titulación)

Especialista en Educación para la Paz (Doble Titulación) Especialista en Educación para la Paz (Doble Titulación) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Educación para la Paz (Doble Titulación) Especialista en Educación para la

Más detalles

Curso de Flores de Bach. Una Fuente de Salud para la Piel

Curso de Flores de Bach. Una Fuente de Salud para la Piel Curso de Flores de Bach. Una Fuente de Salud para la Piel TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Flores de Bach. Una Fuente de

Más detalles

La e-capacitación: Estrategia Competitiva

La e-capacitación: Estrategia Competitiva La e-capacitación: Estrategia Competitiva del siglo XXI Jessica Meza-Jaques Dirección de Tecnología Educativa Universidad Andrés Bello jmeza@unab.cl Carolina Pacheco M. Facultad de Economía y Negocios

Más detalles

Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia

Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia Experto en Educación Emocional

Más detalles

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER 1. Primeros pasos que debe dar Visite la página http://piquerenlinea.piquerestudios.com. Como podrá comprobar, en la sección central del curso, justo debajo

Más detalles

PONTE AL DÍA EN ENERGÍA!

PONTE AL DÍA EN ENERGÍA! PONTE AL DÍA EN ENERGÍA! Autores: Luisa Mª Girona Latorre Luis Pastor Rodríguez Colaborador: Laureano Montesinos Nebot Siempre que se habla de energía, cualquiera que sea el escenario, surgen una serie

Más detalles

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO APLICADA

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO APLICADA GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO APLICADA Curso 2015/2016 MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO Contextos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad PROFESOR(ES)

Más detalles

Programa de Criminología UOC

Programa de Criminología UOC Programa de Criminología UOC Trabajo Final de Grado Presentación Descripción La asignatura en el conjunto del plan de estudios Campos profesionales en que se proyecta Conocimientos previos Objetivos y

Más detalles

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a través del Ministerio de Turismo de la Nación invita

Más detalles

Experto en Gestión de Cobros y Morosos

Experto en Gestión de Cobros y Morosos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Gestión de Cobros y Morosos Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Curso Práctico: Cómo Dirigir un Brainstorming en la Administración Pública

Curso Práctico: Cómo Dirigir un Brainstorming en la Administración Pública Curso Práctico: Cómo Dirigir un Brainstorming en la Administración Pública TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración: 100 horas Precio:

Más detalles

Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Negociación, Liderazgo

Más detalles

Auxiliar de Educación Infantil

Auxiliar de Educación Infantil TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Auxiliar de Educación Infantil Auxiliar de Educación Infantil Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad:

Más detalles

Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado

Más detalles

Monitor de Actividades Físicas Recreativas para Personas de la Tercera Edad + Monitor-Animador Sociocultural (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor de Actividades Físicas Recreativas para Personas de la Tercera Edad + Monitor-Animador Sociocultural (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor de Actividades Físicas Recreativas para Personas de la Tercera Edad + Monitor-Animador Sociocultural (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR

Más detalles

LIDERAZGO EN LA NATURALEZA Y COACH AMBIENTAL

LIDERAZGO EN LA NATURALEZA Y COACH AMBIENTAL 1. PRESENTACIÓN Actualmente el factor humano es clave en el ámbito laboral relacionado con el medio ambiente, y una gestión eficaz a través del uso de un liderazgo efectivo en la naturaleza es un valor

Más detalles

Excel Avanzado. Presentación. I. Datos generales II. III. Objetivos. Objetivo general. Dedicación del participante : 4 horas semanales

Excel Avanzado. Presentación. I. Datos generales II. III. Objetivos. Objetivo general. Dedicación del participante : 4 horas semanales Excel avanzado Excel Avanzado I. Datos generales Profesor (tutor) Duración del curso : Fernando Santos Fernández : 8 semanas Dedicación del participante : 4 horas semanales Modalidad : Virtual II. Presentación

Más detalles

Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Online)

Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Online) Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Online) Duración:

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES FCOI01 Alfabetización Informática: Internet Duración: 10 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Sevilla, septiembre 2009

Sevilla, septiembre 2009 Sevilla, septiembre 2009 METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE ACCIONES FORMATIVAS EN MODALIDAD E LEARNING Financia Organiza Í N D I C E Pág. INTRODUCCIÓN... 3 1. PLATAFORMA... 4 2. CONTENIDOS... 5 La estructura...

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS CRITERIOS GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, EL DESARROLLO Y LA EVALUACIÓN, EN LA IMPLANTACIÓN

Más detalles

Experto en el Estudio de la Problemática de los Niños Superdotados

Experto en el Estudio de la Problemática de los Niños Superdotados Experto en el Estudio de la Problemática de los Niños Superdotados Experto en el Estudio de la Problemática de los Niños Superdotados Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales. Consejería de Educación

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales. Consejería de Educación Pág. 42 MARTES 24 DE MAYO DE 2011 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación 2 ORDEN 1555/2011, de 15 de abril, por la que se regula el régimen de enseñanza a distancia para

Más detalles

Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales

Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración: 300 horas

Más detalles