La Asociación Civil Por la Caracas Posible

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Asociación Civil Por la Caracas Posible"

Transcripción

1

2 La Asociación Civil Por la Caracas Posible Es una organización no gubernamental, fundada en el año 2005, que cuenta con una experiencia amplia en el desarrollo de proyectos sociales centrados en la promoción de los temas de ciudad y bajo el paradigma de la Ciudad Educadora. OBJETIVO Promover, a través del debate y de diferentes programas, un nuevo modelo de ciudad para Caracas basado en los principios de: Diversidad. Planificación urbana. Sensibilización. Inclusión. Lucha contra la pobreza. Cooperación. Corresponsabilidad. Democracia. Participación. Derecho y acceso a la información. Pedagogía urbana. Cultura cívica. Sustentabilidad ambiental.

3 La Asociación Civil Por la Caracas Posible MISIÓN Promover un nuevo modelo de ciudad para Caracas, basado en los valores de solidaridad, convivencia, democracia, participación ciudadana y sentido de pertenencia, bajo el paradigma de Ciudad Educadora, que integre a todos sus actores sociales, procurando acuerdos institucionales e intersectoriales que persigan el beneficio colectivo.

4 La Asociación Civil Por la Caracas Posible VISIÓN Ser una organización líder en la promoción y creación de un modelo de Ciudad más humana, digna, eficiente e incluyente, que integre a los sectores en situación de vulnerabilidad como niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, estimulando la participación ciudadana y el trabajo voluntario y comunitario. VALORES Pluralidad. Diversidad. Igualdad en deberes y derechos. Participación. Libertad. Tolerancia.

5 Líneas de acción y proyectos EMPRENDIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Caracas Sana Bodegas Verdes

6 Líneas de acción y proyectos CULTURA CIUDADANA Caracas Integradora Caracas Educadora El que Toma Consejo Llega a Viejo

7 Líneas de acción y proyectos GESTIÓN LOCAL Pactos para la Gobernabilidad Estudio de percepción y Gestión Municipal del Área Metropolitana de Caracas

8 Eventos y Premios ENCUENTRO ANUAL METROPOLITANO DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA INSERCIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

9 Objetivos específicos: EMPRENDIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Objetivo general: Mejorar los ingresos de mujeres y sus familias residentes en sectores populares del Área Metropolitana de Caracas mediante la capacitación para el emprendimiento y la realización de actividades económicas impulsadas por microcréditos que promuevan la constitución de una actividad socio-productiva, el reciclaje y la reutilización de botellas de plástico, contribuyendo así al saneamiento ambiental de las comunidades, fortaleciendo el tejido social y combatiendo la pobreza. -Cien (100) mujeres en situación de riesgo de los municipios Sucre, El Hatillo y Libertador del Área Metropolitana de Caracas sensibilizadas y capacitadas para el emprendimiento de actividades de desarrollo socio-productivo. -Treinta (30) mujeres en situación de riesgo y sus familias de los municipios Sucre, El Hatillo y Libertador del Área Metropolitana de Caracas con negocios inclusivos desarrollados a partir de la entrega de microcréditos retornables. -Una (1) Asociación Civil de servicios constituida para el transporte y la realización de compras conjuntas de los negocios inclusivos desarrollados.

10 EMPRENDIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Objetivos específicos: Objetivo general: Impulsar la implementación de un Programa de optimización del uso de materiales sólidos a lo largo de su vida útil a través la reducción, reutilización y reciclaje de los mismos en el Distrito Metropolitano de Caracas mediante la inclusión social, a fin de contribuir con la calidad ambiental urbana y la reducción de la pobreza. -Consolidación de 25 Comités de Reciclaje organizados y capacitados en el manejo autónomo de centros de acopio de materiales sólidos (vidrio, papel, plástico y aluminio) para el reciclaje y la reutilización en el Área Metropolitana de Caracas (Contenedor Sano). -Una Cooperativa de 20 mujeres de sectores vulnerables de la población organizada y capacitada para la confección y comercialización de bolsas reutilizables biodegradables en el Área Metropolitana de Caracas (Bolsa Sana). -Fortalecimiento de la Asociación Civil Por la Caracas Posible desde el punto de vista institucional y de la incidencia en la ciudad.

11 CULTURA CIUDADANA Objetivo general: Objetivos específicos: Impulsar la implementación de un Programa Metropolitano para la integración de Personas con Capacidades Diferentes en la Ciudad, a través de la incidencia pública, la sensibilización y la formación de ciudadanos en el tema de la integración, en el Área Metropolitana de Caracas. -Un (1) Informe Final del Comité para la Construcción de una Política Pública Metropolitana para la Integración de Personas con Capacidades Diferentes en el Área Metropolitana de Caracas. -Una (1) propuesta de reforma de la Ordenanza Metropolitana para la Integración de Personas con Capacidades Diferentes. -Ciento veinte (120) personas formadas en materia de Estrategias para la Integración de Personas con Capacidades Diferentes. -Treinta mil (30.000) trípticos distribuidos en el Área Metropolitana de Caracas en el marco de la campaña Por el Derecho a la Ciudad para la Integración de Personas con Capacidades Diferentes para la sensibilización de ciudadanos y ciudadanas. -Seis mil (6.000) afiches distribuidos en instituciones públicas y privadas para la Promoción de la Integración de Personas con Capacidades Diferentes. -Tres (3) Encuentros de Políticas Públicas para la Integración de Personas con Capacidades Diferentes en el Área Metropolitana de Caracas y Tres mil (3.000) cuadernillos distribuidos con los resultados de dichos encuentros.

12 Objetivo general: CULTURA CIUDADANA Objetivos específicos: Impulsar la implementación de un programa para el fortalecimiento de la Cultura Ciudadana, a través de la incidencia pública, la sensibilización y la formación de personas del Área Metropolitana de Caracas en materia de Derechos Urbanos y promoción de la lectura, a fin de contribuir con el desarrollo de una Ciudad Educadora. -Los Centros Infantiles de Cultura Ciudadana, son espacios que buscan fundamentalmente promover la Cultura Ciudadana en niños y niñas a través del estimulo al hábito de la lectura y la promoción de los juegos tradicionales, el cine, el teatro, la música y las TIC como herramientas para promover la educación global y permanente, el relacionamiento desde el uso del tiempo libre para fortalecer el capital social, estimular la participación social de los niños desde la infancia y promover los nuevos derechos urbanos y el sentido de pertenencia a la ciudad. Hasta la fecha se han inaugurado 5 de los 20 Centros propuestos. -Para la dotación de los Centros Infantiles de Cultura Ciudadana, se desarrolló la campaña Dona un Cuento, que a través de las librerías aliadas, las personas podían comprar libros y depositarlos en la caja de donación de cada tienda, además contamos con el apoyo de empresas aliadas para que los empleados donen libros nuevos o en buen estado y se contó con el apoyo de asociaciones u organizaciones apoyaron la campaña de difusión. Como resultado, se obtuvieron 500 libros infantiles.

13 CULTURA CIUDADANA Objetivo general: - Concientizar en temas de seguridad vial y cultura ciudadana a un grupo de peatones y conductores en el Área Metropolitana de Caracas - Reivindicar el papel del adulto mayor como agente transmisor de sabiduría y buenas prácticas de seguridad vial. - Posicionamiento de la Fundación Seguros Caracas y de la A.C. Por la Caracas Posible. - La campaña se desarrolló en los municipios Chacao, Baruta, Sucre y Libertador con los abuelos de las Casa de abuelos de cada uno de los municipios. A través de chupetas y volantes, y se utilizan los pasos peatonales de las principales intercepciones de las avenidas. - Para conocer la percepción y el impacto que se tuvo de la campaña, se trabajó con niños y niñas de las escuelas, a través de dibujos, de cómo se vio y percibió la campaña.

14 GESTION LOCAL Objetivo general: Vincular la gestión de los gobiernos locales con el impacto que genera en la percepción que tienen los ciudadanos del Área Metropolitana de Caracas como beneficiarios y receptores de las políticas públicas y programas. Objetivos específicos: Las alcaldías Baruta, Chacao, Sucre, El Hatillo y Metropolitana de Caracas hicieron entrega de la información de su gestión correspondiente al año Participaron ciudadanos que habitan el Área Metropolitana de Caracas distribuidos de la siguiente forma: 150 del municipio Baruta, 30 del municipio Chacao, 330 del municipio Sucre, 30 del municipio El Hatillo y 460 del municipio Libertador. Cobertura de los principales medios impresos y audiovisuales nacionales del país, entre ellos: El Nacional, El Universal, Tal Cual, Diario 2001, Últimas Noticias, Venevisión, entre otros.

15 Pactos para la Gobernabilidad El proyecto Pactos para la Gobernabilidad se desarrolla con el propósito de ofrecer espacios para la difusión de propuestas y expresar su compromiso con la ciudad de Caracas. El proyecto tiene como objetivos: Difundir el documento Pactos para la Gobernabilidad como propuesta programática de acciones a ser emprendidas por los Alcaldes electos en las elecciones municipales. Promover el debate de propuestas entre los candidatos a las alcaldías municipales y la Metropolitana. Incidir en la opinión pública el estímulo del voto como mecanismo para el fortalecimiento de la descentralización y autonomía de la ciudad de Caracas. Promover acuerdos y alianzas estratégicas en las competencias de carácter concurrente entre los alcaldes electos en el Área Metropolitana de Caracas.

16 Objetivo general: Eventos y Premios Generar ideas aplicables a la Ciudad de Caracas, en pro de su desarrollo sustentable y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. En su última edición se eligió el tema de la sustentabilidad, en torno al cual se convocó las propuestas, las cuales fueron examinadas y premiadas por un jurado calificador. Temas: Energías alternativas Medios de transporte alternativo Parques públicos y zonas verdes Desarrollo urbano autosustentable Residuos sólidos Emprendimiento socialmente responsable Cambio climático Biodiversidad urbana Parques nacionales Edificios verdes Ecoeficiencia Consumo responsable Educación ambiental Participación Conservación de los recursos naturales (calidad de agua, calidad del suelo, calidad del aire) A quién va dirigido en su edición actual? En este año 2013 se convoco a diversos grupos, haciendo énfasis en los niños y jóvenes, para promover el interés por desarrollar ideas que hagan de Caracas una mejor ciudad. Se obtuvieron ideas originales, innovadoras, ejecutables, creativas y replicables, que fueron premiadas de la siguiente forma. a) 10 ideas generadas por niños de 1ra y 2da etapa de educación básica. b) 10 ideas de jóvenes universitarios. c) 10 ideas provenientes del público en general.

17 Eventos y Premios Objetivo general: Estimular y dar a conocer el trabajo de diversos actores en la promoción de un modelo de ciudad más humana, digna, fraternal, participativa y democrática en el Área Metropolitana de Caracas. Este premio llegó a su 4ta edición este año 2013 en el mes de agosto. Galardón: Personalidad pública Personalidad social Entidad Pública Experiencia de Responsabilidad Social empresarial Experiencia de Medios de Comunicación Organización Social u ONG, organizaciones de base y colectivos sociales Experiencia de Desarrollo Social Comunitario Experiencia de Cultura Ciudadana El Premio reconoce acciones de incidencia pública en los temas de ciudad, por medios de comunicación, buenas prácticas del sector público, acciones de planificación urbana, experiencias de inclusión y lucha contra la pobreza, programas de cultura ciudadana, acciones que fomenten de manera sostenida y replicable cultura, deporte, sustentabilidad ambiental, salud, educación para los habitantes de Caracas. Se premian acciones del sector privado, público, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.

18 Eventos y Premios Objetivo general: Brindar un escenario donde se presenten las experiencias exitosas en RSE que realiza el sector privado, en la atención de diferentes problemas en el Área Metropolitana de Caracas, e incentivando la profundización en la territorialización de las acciones de responsabilidad social. Temas: El Futuro de la Ciudad de Caracas Salud y Educación para el Desarrollo Ciudad Verde Transporte y Seguridad Vial Voluntariado para la Ciudad Territorio Socialmente Responsable. Desarrollo Comunitario y Participación Ciudadana Deporte y Cultura al Servicio de la Ciudad Cultura Ciudadana Poblaciones Vulnerables Ciudad y Territorios Socialmente Responsables Las empresas, comercios y organizaciones están sumándose a la necesidad de implementar acciones concretas de responsabilidad social en sus zonas de influencia. Los gobiernos locales pueden promover mecanismos de incentivo para fomentar las acciones de responsabilidad social de las empresas privadas, las actuaciones de las organizaciones no gubernamentales y otros actores locales, para lograr mejoras específicas en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

19 Fredery Calderón Ustariz Presidente Inés Sofía López Directora de Proyectos Anastasia Hernández Directora de Proyectos de Desarrollo Comunitario Heidi Sánchez Dirección de Fortalecimiento Institucional Andrea Aguilera Coordinación de Relaciones Interinstitucionales Génesis Manríquez Dirección de Gestión Interna Telf.: / / @Caracas_Posible

Equidad y cohesión social

Equidad y cohesión social 7 Equidad y cohesión social Fortalecer la cohesión social de los tamaulipecos abriendo nuevas alternativas de progreso económico y social para las comunidades marginadas y los grupos vulnerables; consolidando

Más detalles

QUÉ FUTURO QUEREMOS PARA EL PERÚ Y EL MUNDO?

QUÉ FUTURO QUEREMOS PARA EL PERÚ Y EL MUNDO? QUÉ FUTURO QUEREMOS PARA EL PERÚ Y EL MUNDO? 1 QUÉ FUTURO QUEREMOS PARA EL PERÚ Y EL MUNDO? SEGUNDA CONSULTA NACIONAL SOBRE LA AGENDA DE DESARROLLO POST 2015: MONITOREO PARTICIPATIVO PARA LA RENDICIÓN

Más detalles

REFERENCIAS A LA FAMILIA COMO INSTANCIA EDUCATIVA CORRESPONSABLE

REFERENCIAS A LA FAMILIA COMO INSTANCIA EDUCATIVA CORRESPONSABLE PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN 2006-2016 REFERENCIAS A LA FAMILIA COMO INSTANCIA EDUCATIVA CORRESPONSABLE I. FINES Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI (GLOBALIZACIÓN Y AUTONOMÍA) II. EDUCACIÓN

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO Nº

PROYECTO DE ACUERDO Nº PROYECTO DE ACUERDO Nº POR LA CUAL SE ADOPTA LA POLITICA PÚBLICA MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO DE LOS MILAGROS (ANTIOQUIA), SEGÚN LA LEY 375/97 El consejo Municipal de San Pedro de los

Más detalles

Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes - IIN Organismo Especializado de la OEA

Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes - IIN Organismo Especializado de la OEA RGTP 005/9 EL PRINCIPIO DE LA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Aproximaciones hacia la construcción de un marco teórico Antecedentes La Carta Democrática Interamericana, OEA. 2001 Principio

Más detalles

Acuerdo 26 "POR EL CUAL SE ADOPTAN LAS BASES DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DEL MUNICPIO DE MEDELLIN"

Acuerdo 26 POR EL CUAL SE ADOPTAN LAS BASES DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DEL MUNICPIO DE MEDELLIN Acuerdo 26 "POR EL CUAL SE ADOPTAN LAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL MUNICPIO DE MEDELLIN" EL CONCEJO DE MEDELLIN En uso de sus facultades constitucionales y legales, conferidas en el artículo 313 de la

Más detalles

n. 028-2015 ORDENANZA DE CREACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE RADIO Y TELEVISIÓN DEL CANTÓN LOJA EL CONCEJO MUNICIPAL DE LOJA CONSIDERANDO:

n. 028-2015 ORDENANZA DE CREACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE RADIO Y TELEVISIÓN DEL CANTÓN LOJA EL CONCEJO MUNICIPAL DE LOJA CONSIDERANDO: n. 028-2015 ORDENANZA DE CREACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE RADIO Y TELEVISIÓN DEL CANTÓN LOJA EL CONCEJO MUNICIPAL DE LOJA CONSIDERANDO: Que, el Artículo 16 numeral 2 de la Constitución de la

Más detalles

Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Audiencia de Rendición de Cuentas. Gestión 2013. Dirección Regional de Magdalena Medio

Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Audiencia de Rendición de Cuentas. Gestión 2013. Dirección Regional de Magdalena Medio Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación Audiencia de Rendición de Cuentas Gestión 2013 Dirección Regional de Magdalena Medio Febrero 7 de 2014 Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación

Más detalles

CONVOCATORIA. Impulso México

CONVOCATORIA. Impulso México CONVOCATORIA Impulso México 2014 DIRIGIDA A: Grupos y organizaciones de la sociedad civil, de cualquier entidad federativa de la República Mexicana, para presentar proyectos de intervención social e investigación

Más detalles

más justa y equitativa.

más justa y equitativa. El desafío es sumar esfuerzos, sentirnos parte y comprometernos activamente en decisiones y acciones que mejoren la calidad de vida de todas las personas y construyan una sociedad más justa y equitativa.

Más detalles

NIC PARAGUA NIC REDCAPS

NIC PARAGUA NIC REDCAPS FMICA PARA APADEIM REDCAPS ONGAWA El FMICA ( Fondo de Mujeres para la Integración Centroamericana) es una red de mujeres que surge en 1996 como resultado de los esfuerzos de las mujeres centroamericanas

Más detalles

(1 al 3 de septiembre de 2010)

(1 al 3 de septiembre de 2010) ENCUENTRO: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA Y PRIMERA INFANCIA LECCIONES APRENDIDAS, LOGROS, DESAFIOS Y RECOMENDACIONES (1 al 3 de septiembre de 2010) Diálogos Emprendimientos Educativos, en coordinación

Más detalles

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad.

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Secretaría de Hábitat e Inclusión EN TODO ESTÁS VOS EN TODO ESTÁS VOS Hábitat

Más detalles

DECRETO 351. (30 de noviembre de 2011) Por medio del cual se adopta la política pública de participación ciudadana en el Municipio de Envigado

DECRETO 351. (30 de noviembre de 2011) Por medio del cual se adopta la política pública de participación ciudadana en el Municipio de Envigado DECRETO 351 (30 de noviembre de 2011) Por medio del cual se adopta la política pública de participación ciudadana en el Municipio de Envigado EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO en uso de sus facultades

Más detalles

Plan Estratégico de CARE Perú 2013-2016

Plan Estratégico de CARE Perú 2013-2016 Plan Estratégico de CARE Perú 2013-2016 Objetivos Estratégicos 1. Fortalecer nuestro trabajo de incidencia política, social y empresarial para lograr cambios sociales que nos ayuden a superar la pobreza,

Más detalles

6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018

6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018 6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018 FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR Y CONSTRUCCIÒN DE LA COMUNA. OBJETIVO:

Más detalles

Formulario de Ingreso para Miembros

Formulario de Ingreso para Miembros Información básica sobre su Fundación Empresarial: 1.-Nombre completo de su Fundación Empresarial: Formulario de Ingreso para Miembros Sigla (sí la tiene): Año de Creación: País: Número Tributario: Fecha

Más detalles

NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARA

NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARA Acción Médica Cristiana (AMC) Acción Médica Cristiana (AMC) es una organización con más de 25 años de experiencia de profesionales de la salud y las ciencias sociales. La organización implementa acciones

Más detalles

COMUNICATION IN PROGRESS INFORME PACTO MUNDIAL IPKON

COMUNICATION IN PROGRESS INFORME PACTO MUNDIAL IPKON COMUNICATION IN PROGRESS INFORME PACTO MUNDIAL IPKON 2015-16 Derechos humanos, protección medio ambiente servicio a la ciudadanía y transparencia son los ejes rectores de IPKON S.A. DE C.V. 1. Diferenciación

Más detalles

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud 1 PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA Todas las manos por la juventud DIAGNÓSTICO Existe una baja coordinación interinstitucional e intersectorial para promover objetivos conjuntos, entre la cooperación internacional,

Más detalles

Programa de Gobierno. Unidos por Condoto

Programa de Gobierno. Unidos por Condoto Programa de Gobierno Unidos por Condoto arlos Zenón Gruesso Rodríguez, es un condoteño, egresado del Colegio Luis Lozano Scipión como bachiller y Administrador de la CUniversidad Tecnológica del Chocó,

Más detalles

FONDO TENDIENDO PUENTES Creando vínculos entre el sector privado y las organizaciones de la comunidad

FONDO TENDIENDO PUENTES Creando vínculos entre el sector privado y las organizaciones de la comunidad FONDO TENDIENDO PUENTES Creando vínculos entre el sector privado y las organizaciones de la comunidad Por Andrea Rosana Schettini (Directora de Proyectos de la Fundación Minetti) (Ponencia presentada en

Más detalles

Red Internacional de Educación para la Ciudadanía y la Transformación Social

Red Internacional de Educación para la Ciudadanía y la Transformación Social Dossier Prensa Red Internacional de Educación para la Ciudadanía y la Transformación Social Colabora: Cofinancia: 1 Sumario Por qué una Red Internacional de Educación para la Ciudadanía y la Transformación

Más detalles

Medio ambiente y espacios habitables. Área 4

Medio ambiente y espacios habitables. Área 4 Medio ambiente y espacios habitables Área 4 Área 1. Cultura y medios de comunicación Medio ambiente y espacios habitables El desarrollo y la protección del medio ambiente son interdependientes e inseparables.

Más detalles

Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico

Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico El Programa de Inversión Social tuvo sus inicios en 2007. Se trata del traspaso de fondos aplicados de forma planificada, sistemática y monitoreada para promover

Más detalles

PROYECTO DE LEY. Adhesión al Año Internacional de las Cooperativas

PROYECTO DE LEY. Adhesión al Año Internacional de las Cooperativas PROYECTO DE LEY Adhesión al Año Internacional de las Cooperativas Artículo 1º.- La República Oriental del Uruguay adhiere al Año Internacional de las Cooperativas proclamado por la Organización de la Naciones

Más detalles

MANIFIESTO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PROPUESTAS PARA UNA AGENDA SOCIAL IBEROAMERICANA

MANIFIESTO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PROPUESTAS PARA UNA AGENDA SOCIAL IBEROAMERICANA MANIFIESTO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Las organizaciones y redes reunidas en el I Foro Cívico Iberoamericano valoramos positivamente la creación de este espacio de participación social

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Dirección de Planificación e Inversión

COORDINACIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Dirección de Planificación e Inversión COORDINACIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Dirección de Planificación e Inversión PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2013-2017 Índice Objetivos Estratégicos de Relaciones Exteriores e Integración pág.3 s Objetivos

Más detalles

Ciudadanía ambiental

Ciudadanía ambiental Ciudadanía ambiental La ciudadanía ambiental se relaciona con la concientización y el desarrollo de capacidades para actuar de forma apropiada en relación al ambiente y a los recursos naturales. La ciudadanía

Más detalles

Capítulo VIII: Programa del Muchacho Trabajador (PMT)

Capítulo VIII: Programa del Muchacho Trabajador (PMT) Capítulo VIII: Programa del Muchacho Trabajador (PMT) El Programa del Muchacho Trabajador (PMT), nace en 1983 al interior del Banco Central del Ecuador como una resolución inédita de la banca central de

Más detalles

a) Desarrollar y ejecutar programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población.

a) Desarrollar y ejecutar programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población. V.- DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO. Tendrá como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en la promoción del desarrollo social, económico y cultural de la comuna, considerando especialmente

Más detalles

Declaración de Guadalajara I Cumbre Cooperativa de las Américas

Declaración de Guadalajara I Cumbre Cooperativa de las Américas Declaración de Guadalajara I Cumbre Cooperativa de las Américas En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, en el marco de la I Cumbre Cooperativa de las Américas El Modelo Cooperativo: Respuesta a las

Más detalles

EL MODELO DE DESCENTRALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE REDUCCIÓN DE LA DEMANDA DE DROGAS EN COLOMBIA

EL MODELO DE DESCENTRALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE REDUCCIÓN DE LA DEMANDA DE DROGAS EN COLOMBIA EL MODELO DE DESCENTRALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE REDUCCIÓN DE LA DEMANDA DE DROGAS EN COLOMBIA Algunas Tendencias Mundiales sobre Prevalencia Anual del Consumo de Drogas Ilícitas 2001-2003 Prevalencia

Más detalles

MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS

MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS 1 Contenido 1. Creación del IDECOAS... 3 2. Objetivos del IDECOAS... 3 3. Atribuciones del IDECOAS.... 5 4. Composición

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL 78 La responsabilidad social es un pilar fundamental en la estrategia de gestión de Repsol en el Perú. Los esfuerzos desplegados, más allá de lo legalmente exigible, buscan maximizar

Más detalles

Incidiendo en la agenda global post2015

Incidiendo en la agenda global post2015 18 / Trabajamos en España y en los países del Sur para la realización efectiva del derecho humano al agua y al saneamiento. Más de 12.000 personas han participado en nuestras acciones de movilización y

Más detalles

Rendición colectiva de cuentas 2011

Rendición colectiva de cuentas 2011 Rendición colectiva de cuentas 2011 La Información que encontrará a continuación da cuenta del trabajo realizado por la organización en el año 2010 Identificación Nombre de la ONG Sigla FUNDACION MUJER

Más detalles

NOTAS INFORMATIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2007

NOTAS INFORMATIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2007 NOTAS INFORMATIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2007 Premio a la Juventud Indígena El premio tiene como propósito, reconocer y estimular a jóvenes indígenas, hombres y mujeres que realicen o hayan realizado acciones,

Más detalles

6. Fiscalía General de la República, que apoya la aplicación de la normativa relacionada con la violencia de género en todas sus formas.

6. Fiscalía General de la República, que apoya la aplicación de la normativa relacionada con la violencia de género en todas sus formas. INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL SALVADOR PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO A FONDO SOBRE POLÍTICAS, PROGRAMAS Y BUENAS PRÁCTICAS PARA COMBATIR TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Generalidades

Más detalles

PROGRAMA REGIONAL ANDINO AECID - CAN. Apostando por la Integración y el Desarrollo de la Región Andina

PROGRAMA REGIONAL ANDINO AECID - CAN. Apostando por la Integración y el Desarrollo de la Región Andina PROGRAMA REGIONAL ANDINO AECID - CAN Apostando por la Integración y el Desarrollo de la Región Andina Programa Regional Andino: AECID - CAN Apostando por la Integración y el Desarrollo de la Región Andina

Más detalles

Transformaciones en Inclusión Económica y Social

Transformaciones en Inclusión Económica y Social GESTIÓN 2014 Hemos contribuido en la disminución de la pobreza y la desigualdad, el incremento de la justicia social, la garantía a los derechos y la construcción del Buen Vivir Transformaciones en Inclusión

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN Se presenta el Programa Institucional del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa

Más detalles

Visión. Misión. Consejo Nacional de Seguridad Pública. Función Asesora (Según Decreto Ejecutivo No. 1de fecha 8 de Enero de 1996)

Visión. Misión. Consejo Nacional de Seguridad Pública. Función Asesora (Según Decreto Ejecutivo No. 1de fecha 8 de Enero de 1996) Consejo Nacional de Seguridad Pública Función Asesora (Según Decreto Ejecutivo No. 1de fecha 8 de Enero de 1996) Ser una instancia de carácter consultivo, encargada de asesorar al Presidente de la República

Más detalles

I. Acciones Estratégicas

I. Acciones Estratégicas Declaración de San Salvador III Foro Consultivo Regional de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres PCGIR (18 y 19 de junio de 2015) I. Acciones Estratégicas A. Reducción

Más detalles

PROYECTOS QUE TRANSFORMAN VIDAS

PROYECTOS QUE TRANSFORMAN VIDAS PROYECTOS QUE TRANSFORMAN VIDAS Fundación AXTEL Seis años trabajando por un México mejor Convencidos de que las transformaciones sociales surgen de cambios profundos en las personas y sus comunidades,

Más detalles

ANEXO 1 ACCIONES DE RSE DE LOS 6 CASOS Y SU ARTICULACIÓN CON ODM

ANEXO 1 ACCIONES DE RSE DE LOS 6 CASOS Y SU ARTICULACIÓN CON ODM ANEO 1 ACCIONES DE RSE DE LOS 6 CASOS Y SU ARTICULACIÓN CON ODM Casos Área RSE Tiempo Si No Acciones RSE Establece que en el 2020 al menos un 35% de los cargos ejecutivos o gerenciales dentro de la empresa

Más detalles

CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022

CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022 CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022 BOGOTÁ, JUNIO DE 2015 1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG 2015-2022 PRESENTACION La Confederación Colombiana

Más detalles

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Secretaría para Asuntos Estratégicos Secretaría Técnica de la Presidencia Política de PARTICIPACIÓN CIUDADANA en la Gestión Pública Septiembre 2013 Todos los derechos reservados. Está permitida la reproducción

Más detalles

1. Antecedentes de ONU Mujeres 1. 2. Antecedentes de la Unión Europea en Chile 1

1. Antecedentes de ONU Mujeres 1. 2. Antecedentes de la Unión Europea en Chile 1 Segunda Convocatoria 2014-2015 para Presentación de Proyectos Programa Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil que promueven la Igualdad de Género en Chile Contenidos Página 1. Antecedentes

Más detalles

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI OBJETIVO GENERAL Generar las condiciones necesarias para el fortalecimiento e incremento de la competitividad en sectores prioritarios con un consecuente impacto en el desarrollo

Más detalles

Visión del Sector Privado Mexicano. Carlos Ludlow S. AliaRSE

Visión del Sector Privado Mexicano. Carlos Ludlow S. AliaRSE Visión del Sector Privado Mexicano Carlos Ludlow S. AliaRSE DEFINICIONES FUNDAMENTALES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL La Responsabilidad Social Empresarial es cumplir integralmente con la finalidad

Más detalles

OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN EN HONDURAS

OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN EN HONDURAS OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN EN HONDURAS Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo 01-31 Octubre 2014 Marco de Asociación País Honduras-España Honduras y España han mantenido a

Más detalles

ACUERDO No. 006 03 de septiembre de 2013

ACUERDO No. 006 03 de septiembre de 2013 ACUERDO No. 006 03 de septiembre de 2013 POR EL CUAL SE ADOPTA LA POLÍTICA PÚBLICA MUNICIPAL DE VOLUNTARIADO PARA LA FORMACIÓN CIUDADANA Y EL DESARROLLO EL HONORABLE DE GUARNE, DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014 INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014 El ser humano, prioridad de la política social de la revolución ciudadana La Revolución Social para el MIES BETTY

Más detalles

Planes y Programas 2015.

Planes y Programas 2015. Entidad: Instituto Tlaxcalteca de la Juventud Planes y Programas 2015. PROGRAMA: 3. DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE PARA FORTALECER EL BIENESTAR SUBPROGRAMA: 37. LOS JÓVENES Y SU INCORPORACIÓN AL DESARROLLO

Más detalles

EL VALOR DEL ESPACIO PÚBLICO COMO HERRAMIENTA MARKETING DE LA CIUDAD

EL VALOR DEL ESPACIO PÚBLICO COMO HERRAMIENTA MARKETING DE LA CIUDAD V Seminario Taller sobre Espacios Públicos Facultad de Arquitectura y Diseño. Universidad de Los Andes. Mérida Venezuela. Del 4 al 8 Junio 2012 EL VALOR DEL ESPACIO EL VALOR PÚBLICO DEL ESPACIO COMO HERRAMIENTA

Más detalles

MEMORIA UNAD 2013 MEMORIA ÍNDICE DE CONTENIDOS

MEMORIA UNAD 2013 MEMORIA ÍNDICE DE CONTENIDOS UNAD 2013 UNAD 2013 MEMORIA ÍNDICE DE CONTENIDOS 03 04 04 04 05 05 08 10 10 MEMORIA UNAD 2013 La Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), constituida en 1985, es una organización

Más detalles

Formar y mantener una red de trabajo. Organizaciones y trabajo conjunto en el entorno comunitario

Formar y mantener una red de trabajo. Organizaciones y trabajo conjunto en el entorno comunitario Formar y mantener una red de trabajo Organizaciones y trabajo conjunto en el entorno comunitario Definición de trabajo en red Colaboración de dos o más organizaciones o personas para alcanzar una meta

Más detalles

01 07 01 00 Asegurar a las personas adultas mayores el acceso a servicios de salud integral, oportuna y de calidad 01 07 01 01

01 07 01 00 Asegurar a las personas adultas mayores el acceso a servicios de salud integral, oportuna y de calidad 01 07 01 01 ORIENTA CIÓN DEL GASTO DIRECCIONA MIENTO DEL GASTO CATEGORÍA CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICA DE IGUALDAD EN GENERACIONAL - ADULTOS MAYORES SUB CATEGORÍA 01 00 00 00 01 07 00 00 DESCRIPCIÓN

Más detalles

ORDENANZA REGIONAL QUE CREA EL SISTEMA REGIONAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR, LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

ORDENANZA REGIONAL QUE CREA EL SISTEMA REGIONAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR, LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ORDENANZA REGIONAL QUE CREA EL SISTEMA REGIONAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR, LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES El Consejo Regional del Gobierno Regional Piura; POR

Más detalles

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca OCA21.- Objetivos y Metas (de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo).

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca OCA21.- Objetivos y Metas (de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo). Objetivos Proporcionar a las familias cuernavacenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad, los elementos que les permitan lograr avances en su desarrollo social. Promover una cultura nutricional

Más detalles

Rendición colectiva de cuentas 2010

Rendición colectiva de cuentas 2010 Rendición colectiva de cuentas 2010 La Información que encontrará a continuación da cuenta del trabajo realizado por la organización en el año 2009 Identificación Nombre de la ONG Sigla Fundación para

Más detalles

Defensorías Educativas

Defensorías Educativas Defensorías Educativas Las Defensorías de niños, niñas y adolescentes en el sector educativo, constituyen un servicio de importancia para la comunidad, porque incorporan de forma concreta, espacios y mecanismos

Más detalles

CARTA DE ENTENDIMIENTO

CARTA DE ENTENDIMIENTO CARTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GABINETE DE COORDINACIÓN DE POLÍTICA SOCIAL A TRAVÉS DE SUS PROGRAMAS SOLIDARIDAD Y EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS Y LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO REPRESENTADA

Más detalles

XIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales (2007)

XIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales (2007) XIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales (2007) Panel La Auditoría Ciudadana como herramienta para la competitividad local. El caso argentino Ponencia El trabajo en red y las alianzas

Más detalles

MANDATOS DERIVADOS DE LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas nos comprometemos a:

MANDATOS DERIVADOS DE LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas nos comprometemos a: SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS OEA/Ser.E 14 y 15 de abril de 2012 CA-VI/doc.6/12 Rev.2 Cartagena de Indias, Colombia 23 mayo 2012 Original: español MANDATOS DERIVADOS DE LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS Las

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ La Respuesta Social Organizada son recursos y sistemas institucionales y comunitarios con los que cuenta el municipio

Más detalles

Igualdad de ge nero y empoderamiento de las mujeres

Igualdad de ge nero y empoderamiento de las mujeres Igualdad de ge nero y empoderamiento de las mujeres Estudio temático del F-ODM: Conclusiones y logros principales. Antecedentes Resumen Ejecutivo Igualdad de género y empoderamiento de las mujeres La Declaración

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014

PREMIO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 PREMIO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 BASES DEL CONCURSO La Fundación Pro Bono Perú es una organización peruana sin fines de lucro que nace por iniciativa de abogados conscientes de las necesidades

Más detalles

NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020

NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020 NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020 Francisco Pomares Fuertes, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación CIEDES Autoridades, queridos amigos y amigas de la Fundación: Los 20 años de la Fundación

Más detalles

Gestión de residuos sólidos. En el Caribe Sur de Nicaragua

Gestión de residuos sólidos. En el Caribe Sur de Nicaragua Gestión de residuos sólidos En el Caribe Sur de Nicaragua Proyecto: Gestión Integral y Sostenible de Residuos Sólidos en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACS) de Nicaragua (GISRES) Período

Más detalles

Instituto Poblano de la Mujer 2.1. FUNDACIÓN

Instituto Poblano de la Mujer 2.1. FUNDACIÓN 2.1. FUNDACIÓN La movilización de las mujeres mexicanas abarca buena parte de la historia moderna de nuestro país. En varios momentos sus demandas y reivindicaciones tuvieron eco en las decisiones estatales

Más detalles

USIACURI SIEMPRE ADELANTE

USIACURI SIEMPRE ADELANTE USIACURI SIEMPRE ADELANTE PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2012 2015 WILLIAM BRESNEIDER ALVEAR CANDIDATO A ALCALDE DEL MUNICIPIO USIACURI Mi programa de gobierno para el periodo 2012-2015: se presenta por las

Más detalles

Fortalece a los Actores Sociales a través de la promoción de proyectos de coinversión entre el Gobierno y éstos, dirigidos a apoyar la población en

Fortalece a los Actores Sociales a través de la promoción de proyectos de coinversión entre el Gobierno y éstos, dirigidos a apoyar la población en VISIÓN Ser la instancia que promueva y fomente el desarrollo de los actores sociales, la participación ciudadana y la organización de la sociedad civil y su vinculación con las dependencias gubernamentales,

Más detalles

LA EXPERIENCIA ECUATORIANA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE IMPUESTOS VERDES

LA EXPERIENCIA ECUATORIANA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE IMPUESTOS VERDES LA EXPERIENCIA ECUATORIANA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE IMPUESTOS VERDES Fabián Espinoza fespinoza@ambiente.gob.ec Contenido Introducción Tendencias mundiales Legislación Ecuatoriana Características del impuesto

Más detalles

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA En Valencia, a 10 de diciembre de 2012 PARTES FIRMANTES Ayuntamiento de Valencia. Generalitat Valenciana. Universidad Cardenal Herrera CEU. Universidad Católica

Más detalles

Taller Intersectorial sobre derechos laborales e igualdad de oportunidades para las y los jóvenes trabajadores de la ISP en Nicaragua.

Taller Intersectorial sobre derechos laborales e igualdad de oportunidades para las y los jóvenes trabajadores de la ISP en Nicaragua. Taller Intersectorial sobre derechos laborales e igualdad de oportunidades para las y los jóvenes trabajadores de la ISP en Nicaragua. Fecha: 06 y 07 de Julio Lugar: Managua, Nicaragua Organizaciones participantes:

Más detalles

WWW.EDUCAMASINNOVA.COM!

WWW.EDUCAMASINNOVA.COM! * LAS NOTICIAS, LOS SUCESOS, LAS IDEAS * Fecha: 8 y 9 de mayo WWW.EDUCAMASINNOVA.COM Año: 2014 Número 0001 DURANTE LA INSTALA

Más detalles

Partido del Campo Popular Distrito Santa Fe

Partido del Campo Popular Distrito Santa Fe POLÍTICA Creemos en la necesidad imperiosa de llevar adelante una reforma política efectiva y de fondo. Dicha reforma tenderá a restablecer la comunicación fluida entre representante y representado; asegurar

Más detalles

ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO C/ Serrano 59, 5ª Izq, 28006 Madrid / Tel: 91-532-2828 Fax: 91-532-2699 fundacionfie@fundacionfie.org / www.fundacionfie.org ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

Más detalles

Inversionista. ISA, comprometida con la ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Inversionista. ISA, comprometida con la ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Noviembre 2011 N 3 GUÍA Inversionista PARA EL ISA, comprometida con la ética y responsabilidad social empresarial Principios que rigen nuestro actuar con el accionista ISA comprometida con la RSE ISA le

Más detalles

PROGRAMA DE RSE: FRANCAMENTE RESPONSABLE PRIMER COMUNICACION DE PROGRESO ADHESION AL PACTO GLOBAL ZONA FRANCA DE BOGOTÁ

PROGRAMA DE RSE: FRANCAMENTE RESPONSABLE PRIMER COMUNICACION DE PROGRESO ADHESION AL PACTO GLOBAL ZONA FRANCA DE BOGOTÁ I. ALCANCE DE ESTE INFORME Presentamos en el siguiente Comunicado de Progreso los avances logrados por la Zona Franca de Bogotá y sus empresas aliadas luego de la creación e implementación del programa

Más detalles

EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL

EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL Qué es un sistema de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia? Un sistema de protección integral es un diseño organizacional y operativo concebido

Más detalles

Declaración del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, 2014

Declaración del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, 2014 Declaración del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, 2014 1. Introducción El año 2014 marca 20 años de la creación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). Durante este

Más detalles

Mediación y Cambio Social Modelo de Cohesión Comunitaria

Mediación y Cambio Social Modelo de Cohesión Comunitaria NOMBRE DEL PROYECTO AUSPICIANTE DEL PROYECTO Mediación y Cambio Social Modelo de Cohesión Comunitaria Nombre de los/as autores: Frías Ojinaga, Graciela Salazar Antúnez, Elvia Sallard López, Silvia Nombre

Más detalles

Comunicado de Progreso 2013-2014

Comunicado de Progreso 2013-2014 Comunicado de Progreso 2013-2014 DECLARACIÓN La confianza que inspiramos a nuestros clientes y a la comunidad interesada en nuestra marca constituye la clave básica para nuestro éxito como organización.

Más detalles

Ciudadanía Microsoft: Tecnología con SENTIDO SOCIAL

Ciudadanía Microsoft: Tecnología con SENTIDO SOCIAL Ciudadanía Microsoft: Tecnología con SENTIDO SOCIAL La tecnología es una herramienta para el bienestar de la sociedad. El contar con el poder de la tecnología permite a los pueblos alcanzar su soberanía.

Más detalles

AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS

AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS 1. INTRODUCCIÓN Los aportes del Consejo Suramericano de Desarrollo Social (CSDS) a la Agenda de Acciones Sociales Prioritarias (la Agenda) se estructuran a partir

Más detalles

1. FORMULACION TECNICA DEL PROYECTO

1. FORMULACION TECNICA DEL PROYECTO 1. FORMULACION TECNICA DEL PROYECTO 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La cultura ciudadana ha sido entendida y definida como el conjunto de los comportamientos, valores, actitudes y percepciones que comparten

Más detalles

Las agencias de desarrollo local del País Vasco Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local

Las agencias de desarrollo local del País Vasco Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local Sevilla, 7 de octubre de 2011 ÍNDICE Ubicación. Ambitos de actuación. Aspectos clave para las Agencias de Desarrollo Local en el País Vasco: una propuesta de

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Derechos Humanos

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Derechos Humanos DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS PLAN DE TRABAJO DEL PERIÓDO 2015 A. INTRODUCCIÓN La, como órgano de línea del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, no ha evidenciado una participación activa en relación a

Más detalles

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES 1. ANTECEDENTES GENERALES COLCIENCIAS y el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, FONTIC, en virtud del Convenio de Cooperación

Más detalles

La Alianza de las Ciudades: visión para el futuro. Borrador para discusión y debate

La Alianza de las Ciudades: visión para el futuro. Borrador para discusión y debate La Alianza de las Ciudades Reunión del Grupo Consultivo Montreal, Canadá 12-13 de junio de 2000 GC/2 La Alianza de las Ciudades: visión para el futuro Borrador para discusión y debate La Alianza de las

Más detalles

Diez preguntas y respuestas sobre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Diez preguntas y respuestas sobre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas ENDESA y el Pacto Mundial Diez preguntas y respuestas sobre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas 1 Qué es el Pacto Mundial? 2 Cuáles son sus principios básicos universales? 3 Qué supone para las empresas

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2008-2012 BOGOTÁ POSITIVA: PARA VIVIR MEJOR SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:

PLAN DE DESARROLLO 2008-2012 BOGOTÁ POSITIVA: PARA VIVIR MEJOR SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: PLAN DE DESARROLLO 2008-2012 BOGOTÁ POSITIVA: PARA VIVIR MEJOR SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: AMOR POR BOGOTÁ: CULTURAS PARA LA CIUDADANÍA ACTIVA, LA INCLUSIÓN

Más detalles

Análisis del Modelo de Casa de Justicia en Paraguay San Pedro: Abriendo Puertas al acceso a la justicia y participación

Análisis del Modelo de Casa de Justicia en Paraguay San Pedro: Abriendo Puertas al acceso a la justicia y participación Análisis del Modelo de Casa de Justicia en Paraguay San Pedro: Abriendo Puertas al acceso a la justicia y participación Por Marta Rivas, Livia Cardozo Sánchez, Gabriela Schvartzman, equipo técnico de implementación

Más detalles

Premio a la Responsabilidad Social Empresarial en el Gran La Plata 2013

Premio a la Responsabilidad Social Empresarial en el Gran La Plata 2013 PREMIO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL GRAN LA PLATA II Edición BASES Y CONDICIONES 1. FUNDAMENTOS: En los inicios del capitalismo la empresa era únicamente una organización creada con fines

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

Ponencia ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) 12 de Febrero, 2009

Ponencia ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) 12 de Febrero, 2009 Conferencia Regional sobre Migración (CRM) Regional Conference on Migration (RCM) Ponencia ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) 12 de Febrero,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 001 Enero 29 de 2002 C O N S I D E R A N D O :

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 001 Enero 29 de 2002 C O N S I D E R A N D O : Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 001 Enero 29 de 2002 "Por la cual se adopta en el Proyecto Institucional en la Universidad del Valle EL CONSEJO SUPERIOR LA UNIVERSIDAD

Más detalles