ÁREA ECONÓMICA ESPECIAL PANAMÁ PACÍFICO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÁREA ECONÓMICA ESPECIAL PANAMÁ PACÍFICO"

Transcripción

1 ÁREA ECONÓMICA ESPECIAL PANAMÁ PACÍFICO SIT: Simplificación de Trámites Agencia Gubernamental APP LEY 41 DE 2004 LABORATORIO DE MEJORES PRÁCTICAS Desarrollador Maestro: London & Regional Panamá Diseñada para atraer inversiones y crear empleos, en base a estudios de mercado sobre fortalezas y debilidades de Panamá. Características del área: Uso Mixto, con actividades. especialmente incentivadas. Laboratorio de Mejores Prácticas (procesos simplificados). Desarrollador Maestro. Status de Zona Económica Especial Plan Maestro: Desarrollo de Uso - Mixto Plan Maestro. Normas sobre zonificación y uso de tierras especiales.

2 ÁREA ECONÓMICA ESPECIAL CENTRO DE CAPACITACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES REGISTRO ÚNICO DE EMPRESAS INCENTIVOS FISCALES ESTABILIDAD JURÍDICA DE LAS INVERSIONES RÉGIMEN MIGRATORIO Y LABORAL ESPECIAL RÉGIMEN ESPECIAL DE ADUANAS

3 SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES Ventanilla Única que agiliza la gestión de trámites para las empresas establecidas en el área. 13 entidades gubernamentales representadas in situ. Representantes de entidades con plenas facultades y poder de decisión.

4 SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES

5 SERVICIO NACIONAL DE MIGRACIÓN Registro Migratorio de Extranjeros (Filiación) Estatus Migratorio. Permisos de Residencia. Carnés de Identificación de extranjeros Visa Múltiple.

6 MINISTERIO DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL Registro de contratos de trabajo. Permisos de Trabajo. Aprobación de medidas especiales relativas al goce de vacaciones. Aprobación de los reglamentos productividad de los trabajadores. de rendimiento y Autorización de despidos por causas económicas. Ratificación de los Reglamentos Internos de Trabajo. Conciliaciones Laborales.

7 CAJA DE SEGURO SOCIAL Inscripción e inactividad temporal de empleadores Afiliación de trabajadores y dependientes Carnés de seguro social Recepción de solicitudes de prestaciones por maternidad y enfermedad Reportes de riesgos profesionales Entrega de fichas de comprobación de salarios Inspecciones Avisos de entrada de los trabajadores Recepción de planillas con cambios mensuales.

8 AUTORIDAD NACIONAL DE AMBIENTE (ANAM) Inspecciones y evaluaciones de Impacto Ambiental Evaluación de Auditoría Ambiental Adecuación y Manejo Ambiental y planes de Revisión de Planos de Desarrollo Urbano Asesoría Legal Trámites y gestiones forestales Permiso de Descarga de Aguas Residuales Autorización para uso de agua de fuentes naturales.

9 MINISTERIO DE VIVIENDA (MIVIOT) Trámites de desarrollo urbano: Anteproyectos y proyectos de urbanizaciones, edificaciones y reformas. Inscripción de lotes de urbanizaciones y parcelaciones Asignación y certificación de servidumbres viales y líneas de construcción. Visto bueno de segregación, incorporación y reunión de fincas.

10 MUNICIPIO DE ARRAIJÁN Trámites de desarrollo urbano: Aprobación de planos. Permisos de construcción, demolición y ocupación, movimiento de tierra, remodelaciones, edificaciones. Recaudación de impuestos municipales Recaudación de impuestos de placa de circulación vehicular Inscripción de vehículos Registro de empresas y aforo Rótulos en fachadas Instalación de vallas Certificación de documentos municipales Paz y salvo, resoluciones municipales y avalúos.

11 INSTITUTO DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS NACIONALES Aprobación de los planos de anteproyectos y proyectos de urbanizaciones en cuanto a sistemas de acueductos y alcantarillado sanitario.

12 OFICINA DE SEGURIDAD BOMBEROS Trámites de Desarrollo Urbano: Aprobación de anteproyectos, proyectos, planos. Permisos de construcción y eléctricos Certificado de ocupación Sistemas contra incendios Inspección eléctrica y de remodelaciones. Seguridad para transporte de materiales peligrosos Pruebas y certificaciones en campo

13 AUTORIDAD DEL TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE Aprobación de planos (señalización vial) Consulta de boletas y paz y salvo. Consulta de placas de transporte particular y público. Consulta de trámites de transporte público.

14 AUTORIDAD NACIONAL DE ADUANAS Servicios de control de entrada y salida de mercancía. Aforo o Examen de carga (nacionalización de mercancía) Fiscalización de Inventarios Declaración de Mercancía para el tránsito aduanero internacional terrestre (D.M.T.I.)

15 MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Revisión de documentos de importación, tránsito y exportación. Inspección de mercancía no nacionalizada que ingrese la país con destino a Panamá Pacífico. Licencias Fitozoosanitarias de importación, tránsito y exportación.

16 REGÍMENES ESPECIALES EN PANAMÁ PACÍFICO Laboral y Migratorio Fiscal Aduanero

17 Tasas fijas de sobretiempo del 25% 50% fijo por trabajar en día libre. Flexibilidad de negociar con el trabajador el día libre. VENTAJAS DE INSTALARSE EN PANAMÁ PACÍFICO Jornadas nocturna y mixta se pagan por hora efectivamente trabajadas. Ideal para operaciones 24/7 Incentivos Laborales Especiales Posibilidad de exceder la fuerza laboral extranjera. Causal Justificada para terminaciòn laboral por fluctuaciones en el mercado. Ministerio de Trabajo en Sitio.

18 VENTAJAS DE INSTALARSE EN PANAMÁ PACÍFICO Servicio Nacional de Migración en sitio. Visas especiales para inversionistas y para trabajadores. Beneficios Migratorios Beneficios de la visa son extensivos para familiares. Importación de efectos personales única libre de impuestos (hasta $100,000).

19 VENTAJAS DE INSTALARSE EN PANAMÁ PACÍFICO Controles mediante inventarios. Procesos aduanales automatizados. Función Especial de Aduanas Autoridad Nacional de Aduanas en Sitio. No hay limitaciones a la importación de bienes sujetos a licencia o contingente.

20 REGIMEN FISCAL ESPECIAL Exoneración de todo impuesto, salvo los indicados abajo.* Los impuestos a continuación aplican a todas las empresas, excepto aquellas actividades especialmente incentivadas: Impuesto sobre la Renta Impuesto sobre Dividendos y Complementario Impuesto de Transferencia de Remesas al Extranjero Régimen Especial de Impuestos Municipales. *Aplican restricciones

21 ACTIVIDADES LIBRES DE TODO IMPUESTO Operaciones Back Office Servicios Logísticos y Multimodales Centros de Llamadas Call Centers Productos y Procesos de Alta Tecnología Servicios Offshore Transferencia de Datos e Información Digital Sedes de Multinacionales (SEM) e Industria del Cine. Según sus leyes Desarrollo de recuersos y aplicaciones digitales para uso en redes MRO Servicios Relacionados a la Aviación y al Aeropuerto Ventas y servicios a naves, aeronaves y pasajeros en tránito al exterior Ventas al exterior por Multinacionales (bienes no fabricados en el área)

22 REGIMEN DE ESTABILIDAD JURÍDICA DE LAS INVERSIONES Estabilidad del Régimen Jurídico por el término de 10 años, desde el registro. Estabilidad jurídica del régimen municipal.

23 CENTRO DE CAPACITACIÓN ESPECIAL Centro de Enseñanza Superior para el Adiestramiento de Trabajadores. Acuerdo con INADEH Objetivos: Satisfacer necesidades educativas de las empresas del Área. Brindar asistencia educativa en aspectos técnicos y profesionales. Formación especializada. Universidad Tecnológica de Panamá. Acuerdos interinstitucionales para la capacitación y adiestramiento especial para mano de obra calificada.

24 Área Económica Especial. Excelente ubicación global para su negocio. Fácil acceso al Canal de Panamá, puertos, ferrocarril y a la ciudad. Aeropuerto dentro del área para uso de charters o jets privados. Comunidad totalmente planificada.

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Panamá. Otros documentos. Panamá Pacífico. Área Económica Especial

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Panamá. Otros documentos. Panamá Pacífico. Área Económica Especial 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Panamá Otros documentos Panamá Pacífico. Área Económica Especial Otros documentos Panamá Pacífico. Área Económica Especial Este estudio ha sido

Más detalles

C.F.& CO. ABOGADOS Documento Informativo Jun-2013

C.F.& CO. ABOGADOS Documento Informativo Jun-2013 Todo lo que necesita saber de Panamá y sus sociedades anónimas (Incluye Información laboral-migratoria- Fiscal y Descripción de Requisitos Legales para operar) Las corporaciones panameñas se encuentran

Más detalles

Área Económica Especial

Área Económica Especial Área Económica Especial Características y Atractivos Generales Á r e a E c o n ó m i c a E s p e c i a l Superficie de 2,005 hectáreas Ubicación estratégica en el corazón del comercio mundial, en la entrada

Más detalles

Aspectos Legales para hacer negocios en Panamá. Marleni Paolo ITAS Law International Trade Advisory Services

Aspectos Legales para hacer negocios en Panamá. Marleni Paolo ITAS Law International Trade Advisory Services Aspectos Legales para hacer negocios en Panamá Marleni Paolo ITAS Law International Trade Advisory Services Organización Corporativa Sociedad anónima (S.A. - Ley 32 de 1927) Sociedades de Responsabilidad

Más detalles

DEFINICIONES Y EXPLICACIONES

DEFINICIONES Y EXPLICACIONES DEFINICIONES Y EXPLICACIONES El informe de las planillas de empleo del Sector Público, presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), corresponden al mes de agosto 2013, la misma

Más detalles

REYNA, PITTI, GORDILLO, GONZALEZ & VILLA

REYNA, PITTI, GORDILLO, GONZALEZ & VILLA REYNA, PITTI, GORDILLO, GONZALEZ & VILLA Abogados - Attorneys At Law Global Bank Tower, 15th Floor, 50th Street, Panama City, P.O. 832-1200, Panama, Republic of Panama, Tel. (507) 214-7170 / 214-3710 /

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ciudad de Panamá. Otros documentos. PANAMÁ: preguntas frecuentes

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ciudad de Panamá. Otros documentos. PANAMÁ: preguntas frecuentes 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ciudad de Panamá Otros documentos PANAMÁ: preguntas frecuentes Otros documentos PANAMÁ: preguntas frecuentes Este estudio ha sido realizado por

Más detalles

BUFETE CANDANEDO. when you think about Panama, think Bufete Candanedo OPORTUNIDADES DE INVERSION EN PANAMA

BUFETE CANDANEDO. when you think about Panama, think Bufete Candanedo OPORTUNIDADES DE INVERSION EN PANAMA BUFETE CANDANEDO when you think about Panama, think Bufete Candanedo OPORTUNIDADES DE INVERSION EN PANAMA ANTECEDENTES HISTORICOS ENTRE PANAMA Y CHILE DESCUBRIENDO PANAMA Población: 3,500,000 (censo

Más detalles

Hacemos la fila por ti

Hacemos la fila por ti Proyecto Panamá sin Papel Decreto Ejecutivo No. 928 de 21 de septiembre de 2010 Hacemos la fila por ti Iniciativa gubernamental, que permitirá: incrementar la productividad, mejorar la calidad del servicio

Más detalles

La Industria marítima auxiliar y su importancia en la cadena de suministro

La Industria marítima auxiliar y su importancia en la cadena de suministro La Industria marítima auxiliar y su importancia en la cadena de suministro Carlos Ernesto González De La Lastra Presidente Honorario COCATRAM Mayo 2013 1. 24/7 2. 365 días al año 3. Requiere de servicios

Más detalles

Anexo I: Tabla de Permanencia y Selección Documental-Secretaría General de la Gobernación

Anexo I: Tabla de Permanencia y Selección Documental-Secretaría General de la Gobernación Legajos Documentos Plazo de Guarda Observaciones Documentos comunes relacionados al personal Expediente de designación de personal Para re - evaluar Exp de lic. Extraordinaria s/ goce de haberes (decreto

Más detalles

Presentación de Servicios. Almacenadora del Valle de México

Presentación de Servicios. Almacenadora del Valle de México Presentación de Servicios Almacenadora del Valle de México Quiénes Somos? Somos un facilitador del comercio exterior, que a través de nuestros servicios especializados ágiles y flexibles en almacenaje

Más detalles

LA INVERSIÓN EMPRESARIAL EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

LA INVERSIÓN EMPRESARIAL EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ C O L E C C I Ó N D E F I S C A L I D A D LA INVERSIÓN EMPRESARIAL EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Sistema tributario, plataformas jurídicas y convenios para evitar la doble imposición internacional ÁNGEL URQUIZU

Más detalles

El Contexto de la Cooperación Técnica Internacional en Panamá

El Contexto de la Cooperación Técnica Internacional en Panamá Dirección de Cooperación Técnica Internacional El Contexto de la Cooperación Técnica Internacional en Panamá Edilsa L.Vásquez M. Coordinadora de Cooperación Técnica Internacional Marzo, 2012 Marco Legal

Más detalles

Agenda. Qué es SIPE? Fases de implementación La firma Digital Afiliación Aviso de Entrada y Novedades Cronograma de Implementación

Agenda. Qué es SIPE? Fases de implementación La firma Digital Afiliación Aviso de Entrada y Novedades Cronograma de Implementación Agenda Qué es SIPE? Fases de implementación La firma Digital Afiliación Aviso de Entrada y Novedades Cronograma de Implementación Qué es SIPE? El SIPE es una herramienta tecnológica que le permite a los

Más detalles

Ricardo Quijano Ministro de Comercio e Industrias Marzo 2012

Ricardo Quijano Ministro de Comercio e Industrias Marzo 2012 PANAMA : Construyendo una plataforma global de negocios para servir al mundo Ricardo Quijano Ministro de Comercio e Industrias Marzo 2012 Ricardo Quijano J. Ministro de Comercio e Industrias Diversidad

Más detalles

ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS

ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS Facilitación y control aduanero Contenido I. Programa de Facilitación de Comercio Exterior II. Programa para el Control y Seguridad del Comercio Exterior. III. Programa

Más detalles

Encuesta sobre el Estado de la Gestión de Recursos Humanos en el Sector Público en África

Encuesta sobre el Estado de la Gestión de Recursos Humanos en el Sector Público en África Encuesta sobre el Estado de la Gestión de Recursos Humanos en el Sector Público en África Esta encuesta está diseñada para recopilar información sobre la situación de la gestión de recursos humanos en

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SoloRoan Presentación Corporativa Quienes Somos Somos una empresa enfocada a brindar servicios de logística en transporte y servicios de comercio exterior tanto de importación como de exportación, nuestro

Más detalles

BONDADES DE PANAMÁ ASPECTOS LEGALES

BONDADES DE PANAMÁ ASPECTOS LEGALES BONDADES DE PANAMÁ ASPECTOS LEGALES Panamá es un país atractivo no sólo por la oferta en propiedades, ofrece un sin número de beneficios entre los que podemos resaltar: El sistema bancario con más de 80

Más detalles

1 GENERACIÓN DE EMPLEO

1 GENERACIÓN DE EMPLEO GENERACIÓN DE EMPLEO 1 A. SITUACION ACTUAL Y TENDENCIAS La Población Económicamente Activa en Honduras, creció en la década de los noventa a una tasa superior al 4.6% anual. Sin embargo, las tasas y estructura

Más detalles

Certificación Oficial en NominaPlus 2014 Expert + Versión Educativa del Software + Titulación SAGE + REGALO de Acceso a LICENCIA EDUCATIVA OFICIAL

Certificación Oficial en NominaPlus 2014 Expert + Versión Educativa del Software + Titulación SAGE + REGALO de Acceso a LICENCIA EDUCATIVA OFICIAL Certificación Oficial en NominaPlus 2014 Expert + Versión Educativa del Software + Titulación SAGE + REGALO de Acceso a LICENCIA EDUCATIVA OFICIAL Software NOMINAPLUS Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Formalización de empresas en Costa Rica. Hugo Bermúdez Gómez 18 noviembre de 2015

Formalización de empresas en Costa Rica. Hugo Bermúdez Gómez 18 noviembre de 2015 1 Formalización de empresas en Costa Rica Hugo Bermúdez Gómez 18 noviembre de 2015 2 Las PYME en la economía costarricense: Representan el 95% del parque empresarial en Costa Rica 5% empresas grandes.

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 9 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas, sociales y/o humanas. Organización, Planificación, Liderazgo, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales,

Más detalles

Dalys E. Liao de Pardo

Dalys E. Liao de Pardo Metodologías de Registro Estadístico de los Flujos de Comercio en Países Centroamericanos y México Taller Regional San José, Costa Rica 19 21 NOVIEMBRE 2013 Dalys E. Liao de Pardo Introducción Panamá ha

Más detalles

CUADRO DE CLASIFICACIÓN

CUADRO DE CLASIFICACIÓN 01 ACEPTACIONES DE OFERTA 00 GRUPO DE CONTRATOS 02 ACTAS 01 ACTAS DE ENTREGA Y DESTRUCCIÓN DE SELLOS GRUPO DE CONTROL MIGRATORIO 02 ACTAS 01 ACTAS DE ENTREGA Y DESTRUCCIÓN DE SELLOS 02 ACTAS 02 ACTAS DE

Más detalles

LOS 5 DESAFIOS PARA LA INDUSTRIA, LOS PROXIMOS 5 AÑOS. Lucía Cadena Clavijo COLOMBIA

LOS 5 DESAFIOS PARA LA INDUSTRIA, LOS PROXIMOS 5 AÑOS. Lucía Cadena Clavijo COLOMBIA LOS 5 DESAFIOS PARA LA INDUSTRIA, LOS PROXIMOS 5 AÑOS Lucía Cadena Clavijo COLOMBIA 2008 Industria de Contact Centers en Colombia Datos del Sector Más de 12 años de experiencia. 28.000 posiciones en el

Más detalles

Because We CAN SU SOCIO EN LOGISTICA

Because We CAN SU SOCIO EN LOGISTICA Sologistic Presentación Corporativa Quienes Somos Somos una empresa 100% mexicana. la logística, operaciones de traslado de bienes y servicios son las áreas en donde destacamos; Al día de hoy realizamos

Más detalles

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Los laboratorios se enfrentan en la actualidad a complejos desafíos científicos y empresariales que exigen disponer del

Más detalles

Técnico Profesional en Orientación Profesional e Inserción Laboral

Técnico Profesional en Orientación Profesional e Inserción Laboral Técnico Profesional en Orientación Profesional e Inserción Laboral Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Orientación Profesional e Inserción Laboral Técnico Profesional

Más detalles

CRÉDITOS CONTRIBUTIVOS CRIOLLOS para el desarrollo de vivienda

CRÉDITOS CONTRIBUTIVOS CRIOLLOS para el desarrollo de vivienda CRÉDITOS CONTRIBUTIVOS CRIOLLOS para el desarrollo de vivienda problemáticas, retos y oportunidades La Nueva Reforma Contributiva y Créditos Contributivos ACH Convención 2012 Copyright Septiembre 2011

Más detalles

GUIA MIGRATORIA PARA LOS EXTRANJEROS QUE INGRESAN A PANAMA

GUIA MIGRATORIA PARA LOS EXTRANJEROS QUE INGRESAN A PANAMA GUIA MIGRATORIA PARA LOS EXTRANJEROS QUE INGRESAN A PANAMA V- LIMITACIONES APLICABLES A LOS EXTRANJEROS EN CUANTO A LOS BIENES SITUADOS EN PANAMA COMPRA DE PROPIEDADES: Los extranjeros no podrán comprar

Más detalles

Costa Rica. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO

Costa Rica. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO http://www.gobiernofacil.go.cr Portal del Estado costarricense. http://www.presidencia.go.cr/ Presidencia de la República de. Información

Más detalles

06.4 DE LA SUB GERENCIA DE RENTAS

06.4 DE LA SUB GERENCIA DE RENTAS 06.4 DE LA SUB GERENCIA DE RENTAS Artículo 167º DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL La Sub Gerencia de Rentas, es un Órgano de Apoyo de la Municipalidad Distrital de la Arena. Le corresponde, la categoría

Más detalles

DIPLOMA EN LEGISLACIÓN Y TÉCNICA LABORAL

DIPLOMA EN LEGISLACIÓN Y TÉCNICA LABORAL DIPLOMA EN LEGISLACIÓN Y TÉCNICA LABORAL Introducción El Diploma en Legislación y Técnica Laboral forma al estudiante en los aspectos más relevantes del marco jurídico vigente que regula las relaciones

Más detalles

ELEMENTOS DESTACABLES DE LA LEGISLACIÓN LABORAL CHECA

ELEMENTOS DESTACABLES DE LA LEGISLACIÓN LABORAL CHECA ELEMENTOS DESTACABLES DE LA LEGISLACIÓN LABORAL CHECA Contratos: *Los contratos laborales deben formalizarse por escrito y deben cumplir un mínimo de requisitos: lugar de trabajo; fecha de inicio del trabajo

Más detalles

212595025 - EL RETORNO - GUAVIARE INFORMACION CONTABLE PUBLICA CORTE DICIEMBRE 31 DE 2012 CGN2005_001_SALDOS_Y_MOVIMIENTOS

212595025 - EL RETORNO - GUAVIARE INFORMACION CONTABLE PUBLICA CORTE DICIEMBRE 31 DE 2012 CGN2005_001_SALDOS_Y_MOVIMIENTOS 212595025 - EL RETORNO - GUAVIARE INFORMACION CONTABLE PUBLICA CORTE DICIEMBRE 31 DE 2012 CGN2005_001_S_Y_S CODIGO NO 1 ACTIVOS 35328844 13076254 15346413 33058685 20965239 12093446 1.1 EFECTIVO 10591081

Más detalles

COMPARATIVA DE LAS REFORMAS LABORALES

COMPARATIVA DE LAS REFORMAS LABORALES R.D. Ley 35/2010 con R.D. Ley 3/2012 AGENCIAS DE COLOCACIÓN Eran las entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro dedicadas a realizar actividades de intermediación laboral Ahora pueden ser privadas

Más detalles

OFICINA PRODUCTORA: 1500 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

OFICINA PRODUCTORA: 1500 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 1000 DESPACHO DEL ALCALDE OFICINA PRODUCTORA: 1500-01 ACCIONES LEGALES 1500-01.01 ACCIONES DE TUTELA 1 4 X X Contestación de la demanda Pruebas Alegatos Sentencia Recurso de Apelación Pruebas de Apelación

Más detalles

Los Proyectos a financiarse bajo el Programa deberán enmarcarse en los siguientes Criterios de Elegibilidad

Los Proyectos a financiarse bajo el Programa deberán enmarcarse en los siguientes Criterios de Elegibilidad Criterios de Elegibilidad de los Proyectos Los Proyectos a financiarse bajo el Programa deberán enmarcarse en los siguientes Criterios de Elegibilidad Criterios generales para la elegibilidad de los proyectos

Más detalles

ACUERDO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA PARA EL DESARROLLO Y FACILITACION DEL TURISMO.

ACUERDO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA PARA EL DESARROLLO Y FACILITACION DEL TURISMO. ACUERDO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA PARA EL DESARROLLO Y FACILITACION DEL TURISMO. CONSIDERANDO que los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América comparten

Más detalles

Qué es el SENA? Es una Entidad pública tripartita: Gobierno, Empresa y Trabajadores. que contribuye a la competitividad de Colombia a través de:

Qué es el SENA? Es una Entidad pública tripartita: Gobierno, Empresa y Trabajadores. que contribuye a la competitividad de Colombia a través de: Misión El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional

Más detalles

Calendario Fiscal. www.bakertillypanama.com

Calendario Fiscal. www.bakertillypanama.com Calendario Fiscal 2014 www.bakertillypanama.com Enero 2014 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 Año Nuevo 2-8 Presentación de Planilla de Seguro Social

Más detalles

Ventajas Competitivas

Ventajas Competitivas Bienvenidos Ventajas Competitivas 1. Mejor clima de negocios. 2. Estabilidad laboral y capacidad productiva. 3. Fuerza de trabajo altamente competitiva. 4. Ubicación geográfica estratégica, con la mejor

Más detalles

Crédito al Constructor Empresas

Crédito al Constructor Empresas Crédito al Constructor Empresas Requisitos Recaudos Jurídicos Poseer una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación Presentar todos

Más detalles

TEXTO COMPLEMENTARIO: ASIGNACIONES FAMILIARES

TEXTO COMPLEMENTARIO: ASIGNACIONES FAMILIARES TEXTO COMPLEMENTARIO: ASIGNACIONES FAMILIARES REGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES Características Generales Los programas de asignaciones familiares contemplan la cobertura de aquellas contingencias que

Más detalles

(4) Para cada categoría de gasto, debe establecerse una lista de diferentes componentes del gasto.

(4) Para cada categoría de gasto, debe establecerse una lista de diferentes componentes del gasto. 13.5.2014 L 138/45 REGLAMENTO DELEGADO (UE) N o 481/2014 DE LA COMISIÓN de 4 de marzo de 2014 que complementa el Reglamento (UE) n o 1299/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a

Más detalles

Aplicación de tecnologías de información para la vigilancia sanitaria de productos farmacéuticos importados

Aplicación de tecnologías de información para la vigilancia sanitaria de productos farmacéuticos importados Aplicación de tecnologías de información para la vigilancia sanitaria de productos farmacéuticos importados Isabel Sánchez 1, Isabel Maureira 2, Tatiana Tobar 3, Patricio Riveros 4 Resumen El estudio se

Más detalles

Documentación FSIE. Elecciones Generales del 20 de diciembre de 2015

Documentación FSIE. Elecciones Generales del 20 de diciembre de 2015 Elecciones Generales del 20 de diciembre de 2015 Conocer para poder decidir Propuestas en materia de Discapacidad de Ciudadanos (C's) (Copia literal del Programa Electoral sobre referencias) 11. Economía

Más detalles

Distance to frontier

Distance to frontier Doing Business 2013 Fact Sheet : América Latina y el Caribe De las 50 economías que más mejoraron la regulación de negocios para las empresas locales desde 2005, seis se encuentran en América Latina y

Más detalles

COSTES Y PROCESOS DE INSTALACIÓN

COSTES Y PROCESOS DE INSTALACIÓN COSTES Y PROCESOS DE INSTALACIÓN PROCESO DE INSTALACION Toda actividad que comporte la apertura de un comercio para venta al público o una industria con instalaciones y maquinaria, o de un almacén de determinados

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. INFORME DE LA PLANILLA DEL SECTOR PÚBLICO Del Mes de Enero de 2015

REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. INFORME DE LA PLANILLA DEL SECTOR PÚBLICO Del Mes de Enero de 2015 REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INFORME DE LA PLANILLA DEL SECTOR PÚBLICO Del Mes de Enero de 2015 Febrero de 2015 REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Dirección

Más detalles

6. INSTITUCIONES Y ORGANISMOS DE COSTA RICA QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE EXPORTACIÓN

6. INSTITUCIONES Y ORGANISMOS DE COSTA RICA QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE EXPORTACIÓN 6. INSTITUCIONES Y ORGANISMOS DE COSTA RICA QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE EXPORTACIÓN 6.1 COMEX (Ministerio de Exterior de Costa Rica) El Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) fue creado en 1986 mediante

Más detalles

Folleto Informativo. La tarjeta con prestigio. Clásica. Producto emitido por Santander Consumo S.A. de C.V. SOFOM E.R.

Folleto Informativo. La tarjeta con prestigio. Clásica. Producto emitido por Santander Consumo S.A. de C.V. SOFOM E.R. Folleto Informativo La tarjeta con prestigio Producto emitido por Santander Consumo S.A. de C.V. SOFOM E.R. Clásica La tarjeta con prestigio Bienvenido al mundo de opciones de crédito que le ofrece su

Más detalles

LEY DE FOMENTO DE PARQUES INDUSTRIALES, CODIFICACION RESUELVE: EXPEDIR LA SIGUIENTE CODIFICACION DE LA LEY DE FOMENTO DE PARQUES INDUSTRIALES

LEY DE FOMENTO DE PARQUES INDUSTRIALES, CODIFICACION RESUELVE: EXPEDIR LA SIGUIENTE CODIFICACION DE LA LEY DE FOMENTO DE PARQUES INDUSTRIALES LEY DE FOMENTO DE PARQUES INDUSTRIALES, CODIFICACION NORMA: Codificación 14 STATUS: Vigente PUBLICADO: Registro Oficial 137 FECHA: 1 de Noviembre de 2005 H. CONGRESO NACIONAL LA COMISION DE LEGISLACION

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

TENDENCIAS DE MULTINACIONALES

TENDENCIAS DE MULTINACIONALES TENDENCIAS DE MULTINACIONALES La globalización ha expandido la presencia de empresas en varios mercados internacionales La proliferación de mercados mundiales ha hecho necesario el establecimiento de oficinas

Más detalles

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX CENTRO DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS 1 CERTIFICACIÓN PARA EMPRESAS IMMEX La Ley del Impuesto

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS .1 Sesiones de la Junta de Gobierno X 15 0 15 X 1.2 Colegio de directores generales y delegados X 3 5 8 X.3 Juntas de gobierno de institutos estatales X 3 5 8 X 2S SERVICIOS EDUCATIVOS PARA ADULTOS 2S.1

Más detalles

Programa Ambiental México Estados Unidos: Frontera 2020

Programa Ambiental México Estados Unidos: Frontera 2020 Primera Reunión de Coordinadores Nacionales del Programa Frontera 22 21 23 septiembre 215 El Paso, Texas, USA Programa Ambiental México Estados Unidos: Frontera 22 Meta 5: Fortalecer el Cumplimiento de

Más detalles

PERFIL DE EGRESO CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL VERSIÓN: FEBRERO 2014 ELABORACIÓN: ESTEBAN A. PACHECO T. APROBACIÓN: CONSEJO ACADÉMICO DE CARRERA

PERFIL DE EGRESO CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL VERSIÓN: FEBRERO 2014 ELABORACIÓN: ESTEBAN A. PACHECO T. APROBACIÓN: CONSEJO ACADÉMICO DE CARRERA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL DESDE 1939 TRADICION Y EXPERIENCIA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO PERFIL DE EGRESO VERSIÓN: FEBRERO 2014 ELABORACIÓN: ESTEBAN A. PACHECO T. APROBACIÓN: CONSEJO ACADÉMICO

Más detalles

Zonas Francas Panamá Ley 32 de 5 de abril de 2011: Sus incentivos, ventajas y beneficios.

Zonas Francas Panamá Ley 32 de 5 de abril de 2011: Sus incentivos, ventajas y beneficios. Zonas Francas Panamá Ley 32 de 5 de abril de 2011: Sus incentivos, ventajas y beneficios. Presentado por: Licda. Erizeeth Ho Ponce Ministerio de Comercio e Industrias Dirección Nacional de Promoción de

Más detalles

Asesoramiento Inmobiliario (Online)

Asesoramiento Inmobiliario (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Asesoramiento Inmobiliario (Online) Asesoramiento Inmobiliario (Online) Duración: 120 horas Precio: 120 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

M A R C O L E G A L SEMINARIO INTERNACIONALIZACIÓN ESTADOS UNIDOS. 30 Octubre 2013 CEEIM (Murcia)

M A R C O L E G A L SEMINARIO INTERNACIONALIZACIÓN ESTADOS UNIDOS. 30 Octubre 2013 CEEIM (Murcia) M A R C O L E G A L SEMINARIO INTERNACIONALIZACIÓN ESTADOS UNIDOS 30 Octubre 2013 CEEIM (Murcia) SISTEMA LEGAL SISTEMA ROMANO-GERMANICO Origen Derecho Romano Normas jurídicas escritas Derecho elaborado

Más detalles

REGLAMENTO AYUDA SOCIAL

REGLAMENTO AYUDA SOCIAL REGLAMENTO AYUDA SOCIAL TITULO I PARRAFO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1º: La política de Ayuda Social implementada por la I. Municipalidad, está orientada a superar las carencias o dificultades que presentan

Más detalles

TENDENCIAS DE MULTINACIONALES

TENDENCIAS DE MULTINACIONALES TENDENCIAS DE MULTINACIONALES La globalización ha expandido la presencia de empresas en varios mercados internacionales La proliferación de mercados mundiales ha hecho necesario el establecimiento de oficinas

Más detalles

Instituciones Internacionales, Gubernamentales y Privadas

Instituciones Internacionales, Gubernamentales y Privadas Instituciones Internacionales, Gubernamentales y Privadas Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres y Similares de Panamá (ACOVIPA) Estudio de una Medida de Salvaguardia. 1999 Análisis y evaluación

Más detalles

Tendencias de Multinacionales

Tendencias de Multinacionales Tendencias de Multinacionales La globalización ha expandido la presencia de empresas en varios mercados internacionales La proliferación de mercados mundiales ha hecho necesario el establecimiento de oficinas

Más detalles

República de Colombia. Departamento de Cundinamarca. Alcaldía Municipal de Tabio. Archivo General Central TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL

República de Colombia. Departamento de Cundinamarca. Alcaldía Municipal de Tabio. Archivo General Central TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL República de Colombia Departamento de Cundinamarca Alcaldía Municipal de Tabio Archivo General Central TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL ENTIDAD PRODUCTORA: OFICINA PRODUCTORA: Alcaldía Municipal de Tabio

Más detalles

Procedimiento para la supervisión y construcción de redes locales de acueducto y alcantarillado y para la vinculación de clientes

Procedimiento para la supervisión y construcción de redes locales de acueducto y alcantarillado y para la vinculación de clientes Procedimiento para la supervisión y construcción de redes locales de acueducto y alcantarillado y para la vinculación de clientes Área Vinculación Clientes Aguas Julio de 2013 Contenido Procedimiento para

Más detalles

Curso CAP Inicial (140h)

Curso CAP Inicial (140h) Qué es el CAP El Real Decreto 1032/2007 de 20 de julio establece una nueva formación obligatoria para determinados conductores profesionales, y el Certificado de Aptitud Profesional acredita que el conductor,

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS. PARTE PRIMERA. Suelo industrial. Capítulo

Más detalles

ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO DE SILOS

ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO DE SILOS Mejoramiento de la eficiencia del sistema educativo: Coordinar acciones de asesoría, seguimiento, control y evaluación, promover la participación y asistencia a los eventos de tipo pedagógico programados,

Más detalles

MUNICIPIO DE SANTA ISABEL

MUNICIPIO DE SANTA ISABEL Página 1 de 9 1.1.01.01 A la Renta Gobal 1.1.01.02 A La Venta De Predios Urbanos 11,00 11,00 3,474.40 3,463.40 7,525.60 1.1.01.03 A La Venta De Predios Rurales 10 10 10 1.1.01.04 A los Juegos de Azar 1.1.01.99

Más detalles

Evaluación del SNIP de Guatemala y las innovaciones sugeridas para su modernización

Evaluación del SNIP de Guatemala y las innovaciones sugeridas para su modernización Taller Innovaciones RED de los de SNIP los SNIP Evaluación del SNIP de Guatemala y las innovaciones sugeridas para su modernización Montevideo, 10 de junio de 2014 Es un país situado en la región noroeste

Más detalles

1.1.03.00 AL CONSUMO DE BIENES Y SERVICIOS 1000,00 1.1.03.12 A LOS ESPECTACULOS PUBLICOS 1000,00

1.1.03.00 AL CONSUMO DE BIENES Y SERVICIOS 1000,00 1.1.03.12 A LOS ESPECTACULOS PUBLICOS 1000,00 17 PARTIDA CONCEPTO PARCIAL PARCIAL PARCIAL SUBTOTAL TOTAL INGRESOS TOTALES 5743245,19 TITULO I.- INGRESOS TRIBUTARIOS 1.0.00.00 INGRESOS CORRIENTES 1421832,92 1.1.00.00 CAPITULO I.- IMPUESTOS 609000,00

Más detalles

LA RESIDENCIA DE LOS ESPAÑOLES EN SUIZA REQUISITOS PARA RESIDIR

LA RESIDENCIA DE LOS ESPAÑOLES EN SUIZA REQUISITOS PARA RESIDIR Acuerdo sobre la libre circulación de las personas SERIE TRABAJAR, RESIDIR, ESTUDIAR La residencia de los españoles en Suiza. Requisitos para residir Enero 2009 LA RESIDENCIA DE LOS ESPAÑOLES EN SUIZA

Más detalles

Gestión de expatriados en China: Aragón Exterior Francisco Soler Caballero, Socio de Garrigues

Gestión de expatriados en China: Aragón Exterior Francisco Soler Caballero, Socio de Garrigues Gestión de expatriados en China: aspectos legales y prácticos Aragón Exterior Francisco Soler Caballero, Socio de Garrigues Zaragoza, 30 de noviembre de 2011 Índice I. Aspectos generales II. Aspectos contractuales

Más detalles

Instrucciones para el Cuestionario para Vivienda Vista Urbana

Instrucciones para el Cuestionario para Vivienda Vista Urbana Instrucciones para el Cuestionario para Vivienda Vista Urbana 50% VENDIDOS!!!! FONDOS DE BECAS SON LIMITADOS!!! Gracias por su interés en Vista Urbana. Usaremos este cuestionario para determinar si usted

Más detalles

ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN

ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN 154 ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN En el marco de la segunda Cumbre para la Integración convocada por el Gobierno el pasado 12 de julio y en la que participaron representantes de länder y municipios,

Más detalles

Con fecha de 27 de agosto de 2009, la Junta de Castilla y León declaró Área de Rehabilitación Integral a los municipios de la Sierra de Ayllón.

Con fecha de 27 de agosto de 2009, la Junta de Castilla y León declaró Área de Rehabilitación Integral a los municipios de la Sierra de Ayllón. NORMATIVA REGULADORA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DE ACTUACIONES EN EDIFICIOS SITUADOS DENTRO DEL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRADA EN LA SIERRA DE AYLLÓN (SEGOVIA) Ámbito y Objetivos Con fecha 26

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NUM. 8 REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICION DE DOCUMENTOS A INSTANCIA DE PARTE. I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO

ORDENANZA FISCAL NUM. 8 REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICION DE DOCUMENTOS A INSTANCIA DE PARTE. I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO ORDENANZA FISCAL NUM. 8 REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICION DE DOCUMENTOS A INSTANCIA DE PARTE. Articulo 1º I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO Al amparo de lo previsto en los artículos 57 y 20.1 y 4,

Más detalles

Unidad responsable: Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana

Unidad responsable: Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana PROGRAMA A21: BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS Unidad responsable: Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa 01. Estudiar, conservar, organizar y difundir

Más detalles

LEY 3 De 10 de febrero de 2015 Que modifica y adiciona disposiciones a la Ley 41 de 2004 que crea la Agencia Panamá - Pacífico

LEY 3 De 10 de febrero de 2015 Que modifica y adiciona disposiciones a la Ley 41 de 2004 que crea la Agencia Panamá - Pacífico LEY 3 De 10 de febrero de 2015 Que modifica y adiciona disposiciones a la Ley 41 de 2004 que crea la Agencia Panamá - Pacífico LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA: Artículo 1. Se adicionan los numerales 18 y

Más detalles

Las fortalezas de un grupo concebido para crear valor

Las fortalezas de un grupo concebido para crear valor Las fortalezas de un grupo concebido para crear valor El futuro de tu negocio RAZONES PARA INVERTIR EN PANAMÁ Panamá mantiene el dólar estadounidense como moneda de curso legal además del balboa. Según

Más detalles

Equilibrio. Programa. Premio 2011 Centros de Excelencia. Para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD

Equilibrio. Programa. Premio 2011 Centros de Excelencia. Para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD Caja de Burgos es una entidad financiera fundada en Burgos en el año 1926. Hoy tiene presencia, a través de 182 oficinas, en 8 comunidades autónomas y 16 provincias. La Entidad

Más detalles

FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO EN HOSPITALES

FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO EN HOSPITALES 4 FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO EN HOSPITALES El presente documento contiene los lineamientos de programación del rubro de presupuesto del Plan Operativo Anual y Presupuesto para el año. Contiene dos partes:

Más detalles

DEPARTAMENTO LABORAL JULIO 2012 EMPLEADOS DE HOGAR

DEPARTAMENTO LABORAL JULIO 2012 EMPLEADOS DE HOGAR ACTUALIDAD INFORMATIVA DEPARTAMENTO LABORAL JULIO 2012 EMPLEADOS DE HOGAR Ley 27 de 2011, de 1 de Agosto sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social (disposición adicional

Más detalles

ENCUESTA ECONÓMICA ANUAL 2012 GRANDES ESTABLECIMIENTOS FORMULARIO A NIVEL DE ESTABLECIMIENTOS DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN

ENCUESTA ECONÓMICA ANUAL 2012 GRANDES ESTABLECIMIENTOS FORMULARIO A NIVEL DE ESTABLECIMIENTOS DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN 1. Número del cuestionario : ENCUESTA ECONÓMICA ANUAL 2012 GRANDES ESTABLECIMIENTOS FORMULARIO A NIVEL DE ESTABLECIMIENTOS DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN " El Banco Central de Nicaragua deberá compilar, mediante

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 11 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANISTICOS

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 11 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANISTICOS AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 11 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANISTICOS Artículo 1 En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución

Más detalles

PRESENTACION. Gerencia de Desarrollo Urbano 2

PRESENTACION. Gerencia de Desarrollo Urbano 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

ACTUALIDAD SOCIOLABORAL SEPTIEMBRE 2007

ACTUALIDAD SOCIOLABORAL SEPTIEMBRE 2007 ACTUALIDAD SOCIOLABORAL SEPTIEMBRE 2007 REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales Lichtensteinallee 1-10787 Berlín EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN

Más detalles

FLASH LEGAL #00438 "LEY ORGÁNICA DE INCENTIVOS PARA ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS Y LA INVERSIÓN EXTRANJERA PARTE II

FLASH LEGAL #00438 LEY ORGÁNICA DE INCENTIVOS PARA ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS Y LA INVERSIÓN EXTRANJERA PARTE II www.legalecuador.com FLASH LEGAL #00438 "LEY ORGÁNICA DE INCENTIVOS PARA ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS Y LA INVERSIÓN EXTRANJERA PARTE II Estimados Clientes y Amigos: En un Flash de la víspera, abarcamos

Más detalles

Tablas de Permanencia y Selección Documental del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Tablas de Permanencia y Selección Documental del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Documentos Plazo de guarda Observaciones Documentos comunes relacionados al Personal Legajos Expediente de designación de personal Exp de licencia extraordinaria s/ goce de haberes (dto 4118- razones particulares,

Más detalles

SALARIO SMI LA JORNADA LABORAL IPREM FOGASA. vacaciones. permisos retribuidos NUEVAS FORMAS FLEXIBLES. jornada nocturna.

SALARIO SMI LA JORNADA LABORAL IPREM FOGASA. vacaciones. permisos retribuidos NUEVAS FORMAS FLEXIBLES. jornada nocturna. FOGASA SMI IPREM SALARIO NUEVAS FORMAS FLEXIBLES tamaño de la jornada períodos de descanso fiestas y calendario vacaciones LA JORNADA LABORAL jornada nocturna trabajos a turnos permisos retribuidos horas

Más detalles

www.edimatri.cl INDICE GENERAL Feriado colectivo. Fuente legal... 13 Duración del feriado colectivo... 14

www.edimatri.cl INDICE GENERAL Feriado colectivo. Fuente legal... 13 Duración del feriado colectivo... 14 FERIADO COLECTIVO INDICE INDICE GENERAL FERIADO COLECTIVO Feriado colectivo. Fuente legal... 13 Duración del feriado colectivo... 14 Número mínimo de trabajadores que hacen uso del beneficio tratándose

Más detalles

Anexo I. Colombia. Todos los sectores. Comercio transfronterizo de servicios

Anexo I. Colombia. Todos los sectores. Comercio transfronterizo de servicios Anexo I Colombia Sector: Todos los sectores Medidas: Código de Comercio, 1971 Art. 469, 471 y 474 Una persona jurídica constituida bajo las leyes de otro país y con domicilio principal en el exterior,

Más detalles

100 días de Gobierno. 30 de marzo de 2012

100 días de Gobierno. 30 de marzo de 2012 100 días de Gobierno 30 de marzo de 2012 I. Consolidación fiscal La austeridad como eje fundamental para recuperar la confianza como base del crecimiento económico y el empleo Consolidación Fiscal: Menos

Más detalles

Eficiencia Energética en Chile. Anita María Aguirre W. Ministerio de Energía 24 de enero de 2011

Eficiencia Energética en Chile. Anita María Aguirre W. Ministerio de Energía 24 de enero de 2011 Eficiencia Energética en Chile Anita María Aguirre W. Ministerio de Energía 24 de enero de 2011 Qué es la Eficiencia Energética? Aquellas acciones que apuntan a reducir el consumo de energía sin sacrificar

Más detalles

LEY 373/97 AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA

LEY 373/97 AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA LEY 373/97 AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA ART. 1-Programa para el uso eficiente y ahorro del agua. Todo plan ambiental regional y municipal debe incorporar obligatoriamente un programa para el uso eficiente

Más detalles