Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Francia. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Francia. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4."

Transcripción

1 FRANCIA

2 Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Francia Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Francia Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos de Interés Enlaces Teléfonos

3 1. Datos Generales Nombre oficial República Francesa (République Française). Superficie km 2. Población Capital Otras ciudades habitantes. París, habitantes. Lyon, habitantes. Marsella, habitantes. Burdeos, habitantes. Toulouse, habitantes. Lengua Francés (también se habla alemán, bretón, catalán, vasco y el dialecto corso, derivado del latín medieval). Religión Católica (practicada por el 79% de la población). Coexiste con otras religiones: protestante, judía y musulmana. Moneda Euro, desde enero de 2002.

4 2. Datos geográficos Su relieve es muy variado y comprende: Llanuras que se extienden sobre todo por el norte, el oeste y el suroeste (llanuras del Norte, de la cuenca parisiense y de Aquitania); Mesetas cuya altitud raramente alcanza los 500 metros (Ardenas, Montes de Arrée, norte y oeste del Macizo Central); Montañas de escasa altura, como los Vosgos (cumbres de Guebwiller, m), el centro y este del Macizo Central (Puy de Sancy, m), el Jura (Cresta de la Nieve, m); y cordilleras de gran altura: los Alpes (Mont Blanc, m, el pico más alto de Europa Occidental), los Pirineos (Vignemale es la cota de mayor altitud de esta cadena en el lado francés, pues se eleva a m), y en Córcega (Monte Cinto, m). Francia está situada entre 41º y 51º de latitud norte, a una distancia aproximadamente igual del Polo Norte y del Ecuador, y entre 4º de longitud oeste y 8º de longitud este, a ambos lados pues del meridiano de Greenwich. Francia forma parte del promontorio occidental de Europa. Sus fronteras están constituidas, en su mayor parte, por límites naturales: el mar del Norte y el canal de la Mancha, el Atlántico, los Pirineos, el Mediterráneo, los Alpes, el Jura y el Rhin.

5 3. Entrada en Francia Documentación necesaria: o Para los ciudadanos de cualquier país de la Unión Europea tan sólo es necesario pasaporte o DNI; no se precisa visado. Embajadas y consulados: o Embajada en París (prefijo: 33) Cancillería: 22 Av. Marceau 75381, Cédex 08. Teléfono: Teléfono Canciller: Fax: y Web site: ambespfr@mail.mae.es o Consulado General en Bayona Cancillería: Résidence du Parc. 4, Av. du B.A.B Teléfonos: y Fax: cgespbayona@mail.mae.es o Consulado General en Burdeos Cancillería: 1, rue Notre Dame Teléfono: Fax: cgespburdeos@mail.mae.es Sección Laboral, de Seguridad Social y de Asuntos Sociales: 142, rue Ste. Catherine Teléfono: o Consulado General en Estrasburgo Cancillería: 13, Quai Kléber B.P.: 26 R Strasbourg- Cédex. Teléfono: Fax: Sección Laboral, de Seguridad Social y de Asuntos Sociales: 6, rue Brûlée. Teléfono: o Consulado General en Lyon Cancillería: 1, rue Louis Guérin Villeurbanne. Teléfono: Fax:

6 Sección Laboral, de Seguridad Social y de Asuntos Sociales: 94, rue Servient Teléfono: Fax: o Consulado General en Marsella Cancillería: 38, rue Edouard Delanglade Teléfono: Fax: cgespmarsella@mail.mae.es Sección Laboral, de Seguridad Social y de Asuntos Sociales: Teléfono: o Consulado General en Montpellier Cancillería: 24, rue Marceau. B.P Cédex 1. Teléfono: Fax: E- mail: cgespmontpelier@mail.mae.es y consulado-españamontpellier@wanadoo.fr. Sección Laboral, de Seguridad Social y de Asuntos Sociales: 15, rue du Général Campredon Teléfono: o Consulado General en París Cancillería: 165, Bld. Malesherbes Cédex 17. Teléfono: Fax: y cgesp.paris@mail.mae.es o Consulado General en Pau Cancillería: 6, Place Royale Teléfono: Fax: cgespagnepau@mail.mae.es Sección Laboral, de Seguridad Social y de Asuntos Sociales: 3, rue Henri IV, 1.º Teléfono: o Consulado General en Perpiñán Cancillería: 12, rue Franklin Teléfono: Fax: y cgesperpignan@mail.mae.es Sección Laboral, de Seguridad Social y de Asuntos Sociales: 12, rue Franklin Teléfono: Fax:

7 o Consulado General en Toulouse Cancillería: 16, rue Ste. Anne Teléfono: Fax: Sección Laboral, de Seguridad Social y de Asuntos Sociales: 16, rue Ste. Anne Teléfono: Fax: 562

8 4. La vida en Francia Buscar Alojamiento: Existen varias alternativas de alojamiento en Francia controlados por el CROUS(Centre Régional des Œuvres Universitaires et Scolaires) y que opera en 28 regiones del interior del país. Este centro dispone de un gran número plazas que comprenden: residencias universitarias (su precio oscila entre los 110 y los 130 euros mensuales); residencias estudio con cocina y baño (por unos 240 euros en provincias); cuartos y apartamentos en un Habitat à Loyer Modéré; y apartamentos privados (su precio aproximado es de 390 euros para provincias y 540 euros en París). Si tu intención es residir en París puedes buscar alojamiento en la Cité Universitaire de París (CIUP) creada por una fundación privada; alberga a estudiantes de menos de 30 años y con un nivel mínimo de estudios superiores y estudiantes de postgrado. El tiempo de estancia es de un mínimo de tres meses y un máximo de dos años. Enlaces de interés: Association pour le développement économique du logement étudiant (ADELE) ( Residencias Estudines ( Residencias Les Lauréades ( Residencias universitarias ( Viajar: Para un viaje más seguro, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español RECOMIENDA: Que se provea de la documentación necesaria antes de la salida: billetes de retorno, documento de viaje, pasaporte o D.N.I., visado para aquellos países que lo requieran, y un seguro de viaje lo más amplio posible. Que tenga siempre presente que constituye una obligación ineludible de toda persona que viaja al extranjero respetar las leyes de otros países, que, en muchos casos, difieren de forma sustancial de las leyes españolas. Esta recomendación es especialmente importante en lo que se refiere a la tenencia, consumo y tráfico de estupefacientes (incluído el alcohol en algunos países). Que prevenga el robo o pérdida de su documentación personal y de sus billetes de viaje.

9 Que tome nota del teléfono y dirección de la Embajada o Consulado de España en el país que se propone visitar. Que en caso de detención, se solicite inmediatamente a las autoridades locales se comunique dicha circunstancia al Consulado español. Que en caso de estancias prolongadas se registre como transeúnte en la Oficina Consular. Recuerde que un Consulado Honorario únicamente desempeña funciones de asistencia urgente e inmediata. Que consulte los consejos y normas sanitarias para viajeros internacionales del Ministerio de Sanidad y Consumo (C/Francisco Silvela, 57 -Teléfono MADRID). así como la siguiente información: Centros de Vacunación Internacional y Situación sanitaria mundial por países. Buscar Trabajo: Existe libre circulación entre España y los países del Espacio Económico Europeo, lo que implica que un ciudadano español puede desplazarse y circular libremente con el DNI o pasaporte vigentes, sin visado previo, para buscar un empleo o inscribirse como solicitante de empleo ante los servicios correspondientes del país al que se desplace. Una vez en Francia, se puede residir en el país durante tres meses sin solicitar la tarjeta de residencia. Ahora bien, si antes de finalizar este plazo se encuentra un trabajo, la solicitud de tarjeta de residencia debe hacerse rápidamente para regularizar su situación de residente, dirigiéndose a la Prefectura de Policía y aportando la documentación que justifique el trabajo, contrato etc., así como también un justificante de domicilio. Antes de salir de España se aconseja dirigirse al servicio del INEM más cercano a su domicilio para que el Euroconsejero de la provincia informe sobre posibles ofertas de empleo en Francia. En cualquier caso, si se sale al extranjero para buscar trabajo o para una entrevista de selección de personal es importante no olvidar los siguientes documentos: Pasaporte o Documento Nacional de Identidad. Traducción certificada del título o títulos que se posean. Tarjeta Sanitaria Europea expedida por la Seguridad Social para asistencia sanitaria en el Espacio Económico Europeo. Fotocopia de la partida de nacimiento y libro de familia. Varias fotografías tamaño carné. Particularidades de Francia Los procesos selectivos son comunes en Francia.

10 Se utilizan pruebas psicológicas con frecuencia. Espera entre dos y cuatro entrevistas durante el proceso de selección de una compañía francesa. Proporciona ejemplos para ilustrar sus logros. Prepárate para las preguntas sobre tus aficiones, si es que las has mencionado en el CV. Recuerda comportarte de forma discreta y viste de manera muy formal. Elegancia es la palabra clave. En Francia es importante entender el significado de la jerarquía. Las posiciones de la organización y sus correspondientes poderes están caramente definidos. La comunicación se reparte en una red compleja de lazos personales y de alianzas que ayuda a la gente a lograr sus objetivos. Para los franceses conocer y comprender el fondo es esencial. Hacer negocios sin conocer a la persona con la que se trata es inadmisible. Demuestra desde el principio tu capacidad de hablar francés. Basa tus decisiones en aquello que domines. Hazte un plan claro y seguro e incluye tiempo de reflexión. Prepárate documentalmente: encuentra toda la información disponible, para estar bien preparado. Establece tus primeros contactos en Francia y comienza a construir tu propia red. Sigue tu propio tu plan y atrévete a decir NO. El currículo Un currículo es una herramienta de comercialización cuya misión es animar a que te inviten a la entrevista de trabajo. Habitualmente la estructura del currículo difiere de un país a otro por lo que recomendamos que antes de empezar a escribir el currículo visites portales de empleo del país en el que se encuentra la empresa a la que vas a ofrecer tu candidatura. En estos portales podrás ver modelos que te orientarán adecuadamente. A continuación se citan algunas normas generales para su confección: Escribe el CV en lenguaje formal y en el idioma oficial del país, salvo que se indique lo contrario. Debe escribir tu CV en un formato funcional (con las actividades agrupadas temáticamente). Pon tu edad, más que la fecha de nacimiento, en el CV. Escribe de una manera limpia y clara. La longitud de un CV varía de un país a otro por lo que debes prestar atención a las normas de redacción. Menciona tus capacidades lingüísticas; son de gran importancia y deben hacer referencia a los niveles hablado, escrito y de lectura.

11 Incluye detalles de tu actividad extra-curricular como cursos, otros trabajos y conocimientos informáticos e incluye copia justificativa de ellos. Escribe el CV con la mirada puesta en la mentalidad del empresario del país y en el puesto al que estás optando. Incluye un proyecto profesional en los detalles personales de tu CV. Aquí es donde debes explicar, en menos de cinco líneas, qué habilidades aportarás al trabajo y cómo ves tu trayectoria profesional en tres a cinco años. Esto demuestra que tienes una idea clara de tus planes futuros. Debes estar preparado para proporcionar ejemplos que ilustren sus logros y habilidades, sin exageración. La Carta de presentación La grafología es un método extensamente usado para la selección de personal en Francia, así que la letra que utilices deberá ser manuscrita. Entrega cartas cortas, de no más de 10 a 15 líneas. En la esquina derecha de la carpeta menciona el número de referencia de la vacante, si es que existe. En Francia se suele adjuntar una fotografía a la carta de presentación. Salvo que se especifique lo contrario en el anuncio del trabajo, la carta debe estar escrita en francés. La carta de presentación debe estar firmada, preferiblemente en el margen inferior derecho. Servicio nacional de empleo ANPE - Agence Nationale Pour l'emploi ( OMI - Office des Migrations Internationales ( APEC - Association Pour l'emploi des Cadres ( Otros servicios de empleo Le Rucher de l'emploi ( Competences-emploi ( CADREMPLOI.fr ( Offers d emploi dans l Ouest de la France (

12 Bretaña Directions du Travail, de l'emploi et de la Formation Professionnelle de Bretagne ( Aquitaine Aquitainemultimedia ( Midi-Pirineos Toulouse Emploi ( Midi-Pyrénées Expansion ( Rhône-Alpes Direction régionale du travail Rhône Alpes ( Direction régionale du travail de l'emploi et de la formation professionnelle Rhône-Alpes (Regional directorate for labour, employment and vocational training) ( Champaña-Ardenas Economic information site of companies in Champagne-Ardenne (Site d informations économiques des entreprises de Champagne-Ardenne) (champagneardenne.news-eco.com). Provenza-Alpes-Costa Azul PACA ( ORM - Observatoire régional des métiers PACA ( Borgoña Centre Régional de Ressources Travail Emploi Formation ( Lorraine Direction Départementale du Travail de Lorraine ( APEILOR - Association pour l expansion industrielle de la Lorraine (

13 5. Otros Datos de Interés Enlaces: Compañías aéreas habituales: - Españolas: Hola Airlines, Iberia, Air Europa, Air Nostrum, Aeronova, Binter Canarias y Spanair. - Francesas: Corsair y Air France. Compañías aéreas de bajo coste: - Españolas: Air Madrid, Air Andalucía y Vueling. Viajar en tren: - Desde España: - Desde Francia: - Otros trenes: Wagons Lits. (coches-cama), Thalys (tren de alta velocidad en Centro-Europa) y Eurostar trenes de alta velocidad en Europa. Viajar en autocar: Viajar en coche por Europa: y ISIC-International Student Identity Card ( El carné internacional del estudiante (ISIC) es la única tarjeta internacionalmente aceptada de identificación del estudiante. Desde su lanzamiento en 1968, el ISIC ha ayudado a más de 40 millones de estudiantes a optimizar la experiencia de su viaje. Con acceso a una red global de servicios asequibles y especializados para estudiantes, el ISIC permite acceder a más de descuentos y ventajas en 106 países de todo el mundo ( Teléfonos: o Prefijo del país: 33. o Teléfono de la policía y urgencias, en toda Francia: 17.

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Letonia. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4.

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Letonia. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4. LETONIA Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Letonia Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Letonia Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos de Interés

Más detalles

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Malta. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4.

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Malta. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4. MALTA Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Malta Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Malta Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos de Interés

Más detalles

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Eslovaquia Documentación necesaria. Embajadas y consulados

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Eslovaquia Documentación necesaria. Embajadas y consulados ESLOVAQUIA Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Eslovaquia Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Eslovaquia Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos

Más detalles

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Estonia. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4.

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Estonia. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4. ESTONIA Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Estonia Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Estonia Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos de Interés

Más detalles

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Portugal. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4.La vida en Portugal

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Portugal. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4.La vida en Portugal PORTUGAL Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Portugal Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Portugal Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos de

Más detalles

AUSTRIA. Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Austria. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4.

AUSTRIA. Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Austria. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4. AUSTRIA Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Austria Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Austria Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos de Interés

Más detalles

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Grecia Documentación necesaria. Embajadas y consulados

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Grecia Documentación necesaria. Embajadas y consulados GRECIA Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Grecia Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Grecia Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos de Interés

Más detalles

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Irlanda. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4.

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Irlanda. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4. IRLANDA Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Irlanda Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Irlanda Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos de Interés

Más detalles

Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos

Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos Los ciudadanos comunitarios son aquellos con pasaporte de algún país de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islanda o Lietchtenstein o

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN

Más detalles

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Italia. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4.

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Italia. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4. ITALIA Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Italia Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Italia Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos de Interés

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES ARRAIGO SOCIAL

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES ARRAIGO SOCIAL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL

Más detalles

Solo por ser auxiliar administrativo de un centro de salud del SERMAS tienes en tus manos dos herramientas muy poderosas para desobedecer;

Solo por ser auxiliar administrativo de un centro de salud del SERMAS tienes en tus manos dos herramientas muy poderosas para desobedecer; Desobediencia de auxiliares administrativos de Atención Primaria Manual desarrollado por un equipo de auxiliares administrativos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid 1 Solo por ser auxiliar administrativo

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN FORMACIÓN O PRÁCTICAS A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA CON

MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN FORMACIÓN O PRÁCTICAS A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA CON MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACION EXCEPCIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO

Más detalles

EL CURRICULUM VITAE. Datos personales: nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono,...

EL CURRICULUM VITAE. Datos personales: nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono,... EL CURRICULUM VITAE Lo principal es que tu curriculum sea atractivo. Por atractivo no entiendas algo llamativo o farragoso, debe ser un documento claro y sencillo. Por qué? Pues porque cada empresa recibe

Más detalles

Cursos de Traducción a Distancia

Cursos de Traducción a Distancia Cursos de Traducción a Distancia PRESENTACIÓN La Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española FIDESCU, es una Entidad Educativa que está bajo el Protectorado del Ministerio de Educación,

Más detalles

WORK EXPERIENCE EN INGLATERRA

WORK EXPERIENCE EN INGLATERRA WORK EXPERIENCE EN INGLATERRA 2015-2016 Descripción y condiciones del programa Este es un programa de prácticas remuneradas con posibilidad de contratarse durante todo el año. Si quieres, mejorarás tu

Más detalles

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Índice 1. Introducción 2. Cómo buscan los candidatos una oferta 2.1. Buscador 2.1.2. Buscado avanzado 2.2. Boletín 2.3. Directorio 3. Cómo publicar ofertas 3.1. Pasos

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

Guía para buscadores de empleo

Guía para buscadores de empleo 1 Aquí encontraras algunos puntos que te pueden ayudar a que encuentres empleo Primero que todo debes tener tu curriculum vitae elaborado y actualizado Los datos que debe tener tu curriculum son: o Nombre

Más detalles

El curriculum sólo es un papel u otro sistema de registro en el que está escrita tu vida profesional.

El curriculum sólo es un papel u otro sistema de registro en el que está escrita tu vida profesional. EL CURRICULUM VITAE (CV). QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE Ya tienes claro tus objetivos profesionales, qué formación te interesa, cuáles son las empresas dónde vas a buscar empleo y qué técnicas tienes que emplear.

Más detalles

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Índice 1. Introducción 2. Cómo buscan los candidatos una oferta 2.1. Buscador 2.1.2. Buscado avanzado 2.2. Boletín 2.3. Directorio 3. Cómo publicar ofertas 3.1. Pasos

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

COMO HACER MI CURRICULUM VITAE?. TIPOS DE CURRICULUMS VITAE

COMO HACER MI CURRICULUM VITAE?. TIPOS DE CURRICULUMS VITAE COMO HACER MI CURRICULUM VITAE?. TIPOS DE CURRICULUMS VITAE 1. INTRODUCCIÓN El Curriculum Vitae (CV) es nuestra tarjeta de presentación ante las empresas. A partir de su lectura, la empresa se creará una

Más detalles

masterunir FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster:

masterunir FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster: FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster: 1 FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Instrucciones, normas de admisión, matriculación y becas Bienvenido a

Más detalles

En esta guía entenderemos el concepto de un Curriculum Vitae, estructura y consejos para elaborarlo de manera correcta.

En esta guía entenderemos el concepto de un Curriculum Vitae, estructura y consejos para elaborarlo de manera correcta. En esta guía entenderemos el concepto de un Curriculum Vitae, estructura y consejos para elaborarlo de manera correcta. INDICE 1 Qué es un Curriculum Vitae? 2 Qué esperan las Empresas? 3 Función de un

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES POR CAUSA DE DISCAPACIDAD CURSO 2013-14

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES POR CAUSA DE DISCAPACIDAD CURSO 2013-14 CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES POR CAUSA DE DISCAPACIDAD CURSO 2013-14 El compromiso de la Universidad Carlos III de Madrid en la integración de las personas

Más detalles

CARTA DE PRESENTACIÓN

CARTA DE PRESENTACIÓN CARTA DE PRESENTACIÓN Redactar una Carta de Presentación: La Carta de Presentación La carta de presentación es la introducción al Curriculum Vitae. De ella se desprenden las primeras impresiones que el

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza COMISIÓN EUROPEA NOTA INFORMATIVA Bruselas, 22 de octubre de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza Un jubilado alemán diabético se lleva

Más detalles

Pasaporte Mozu de M VILIDAD INDIVIDUAL VOLUNTARIADO // EDUCACIÓN SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL // EMPLEO MEDIO AMBIENTE // INTERCAMBIOS

Pasaporte Mozu de M VILIDAD INDIVIDUAL VOLUNTARIADO // EDUCACIÓN SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL // EMPLEO MEDIO AMBIENTE // INTERCAMBIOS Pasaporte Mozu de M VILIDAD INDIVIDUAL VOLUNTARIADO // EDUCACIÓN SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL // EMPLEO MEDIO AMBIENTE // INTERCAMBIOS EDITA Conseyu de la Mocedá d Uviéu AUTORAS Raquel Ochoa Ruth Rodríguez

Más detalles

Convocatoria 2015 XI Convocatoria de becas para la formación de especialistas en el diagnostico y prevención de la lepra.

Convocatoria 2015 XI Convocatoria de becas para la formación de especialistas en el diagnostico y prevención de la lepra. CONVOCATORIA Se convocan Becas para la formación de especialistas en el diagnóstico y tratamiento de la lepra, por la Fundación San Lázaro a través del de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro

Más detalles

Dossier Informativo para voluntarios

Dossier Informativo para voluntarios Dossier Informativo para voluntarios Información para voluntarios Quiénes somos? 2 Qué son los proyectos de verano? 2 - Grupos de voluntarios - Alojamiento - Financiación y economía interna - El periodo

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster: Convocatoria: Abril Octubre 1 FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Instrucciones, normas de admisión y matriculación

Más detalles

FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN FRANCIA. Comisión de Residencia y Profesión

FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN FRANCIA. Comisión de Residencia y Profesión FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN FRANCIA Comisión de Introducción. En Francia, los estudios en Medicina son los más largos de los estudios superiores del país. Toda la formación en medicina (incluida la residencia)

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

Curriculum Vitae Europass Adjunte una fotografía. Suprimir cuando no proceda (ver Instrucciones)

Curriculum Vitae Europass Adjunte una fotografía. Suprimir cuando no proceda (ver Instrucciones) ERRORES MÁS FRECUENTES A LA HORA DE PRESENTAR UN CURRICULUM VITAE EUROPASS Búsqueda de Empleo en la Formación Profesional Específica Departamento de FOL Instituto de Formación Profesional IES Villaverde

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO JOVEN 2016 PARA PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO JOVEN 2016 PARA PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO JOVEN 2016 PARA PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL 1. Objeto de la Convocatoria El objeto de la presente Convocatoria es la provisión de 7 plazas

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ACUDE INTERNACIONALES Campamento saharaui de Awserd

CONVOCATORIA DE BECAS ACUDE INTERNACIONALES Campamento saharaui de Awserd CONVOCATORIA DE BECAS ACUDE INTERNACIONALES Campamento saharaui de Awserd Durante el curso 2015/2016 se concederán cuatro becas ANÍMATE A PARTICIPAR!!! Índice INTRODUCCIÓN... 2 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO...

Más detalles

DERECHO A LA ASISTENCIA SANITARIA PÚBLICA EN ESPAÑA

DERECHO A LA ASISTENCIA SANITARIA PÚBLICA EN ESPAÑA 1 EMBAJADA DE ESPAÑA EN BRASIL CONSEJERÍA DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DERECHO A LA ASISTENCIA SANITARIA PÚBLICA EN ESPAÑA La Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismos de segunda oportunidad, reducción

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO

BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO BLOQUE 5 COMPETENCIAS Realización de recados oficiales fuera y dentro del centro de Recibir y transmitir los recados oficiales de los

Más detalles

1- Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana?

1- Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana? 1- Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana? El Fondo para la Juventud Urbana es un programa del ONU-HABITAT para apoyar la juventud urbana en los países en desarrollo con el objetivo

Más detalles

CURSOS PARA EL FOMENTO DE LA PROFESIONALIZACIÓN, EL AUTOEMPLEO Y LA INSERCIÓN LABORAL EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA

CURSOS PARA EL FOMENTO DE LA PROFESIONALIZACIÓN, EL AUTOEMPLEO Y LA INSERCIÓN LABORAL EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA CURSOS PARA EL FOMENTO DE LA PROFESIONALIZACIÓN, EL AUTOEMPLEO Y LA INSERCIÓN LABORAL EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA 1. INTRODUCCIÓN El Ayuntamiento de Priego de Córdoba dentro de las actuaciones enmarcadas

Más detalles

PORTAL DE ORIENTACIÓN LABORAL PARA FISIOTERAPEUTAS MATERIAL DE CONSULTA

PORTAL DE ORIENTACIÓN LABORAL PARA FISIOTERAPEUTAS MATERIAL DE CONSULTA GENERALIDADES TRABAJAR EN SUECIA HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO PERMISO DE RESIDENCIA INFORMACIÓN BÁSICA EL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL IMPUESTOS SERVICIO SANITARIO NACIONAL CONTRATOS DE TRABAJO 1 GENERALIDADES

Más detalles

Este documento intenta resumir brevemente los trámites que debes realizar para gestionar tu estancia.

Este documento intenta resumir brevemente los trámites que debes realizar para gestionar tu estancia. Este documento intenta resumir brevemente los trámites que debes realizar para gestionar tu estancia. RECUERDA: La adjudicación de una plaza de intercambio da derecho al estudiante a la exención del pago

Más detalles

Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos

Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos Información sobre visados de turismo/negocios de corta duración a Aruba, Curaçao, Sint

Más detalles

Organismos de ayuda para la inserción laboral

Organismos de ayuda para la inserción laboral Organismos de ayuda para la inserción laboral Índice Organismos oficiales......... 3 Asociaciones españolas en Francia... 18 Webs búsqueda de empleo. 19 Medios de comunicación digital 24 Redes sociales...

Más detalles

Formato Presentación de Tesis de Grado

Formato Presentación de Tesis de Grado Formato Presentación de Tesis de Grado Márgenes, espacio y formato para el texto: Los márgenes deben ser los siguientes: 3 cms. a la izquierda 3 cms. arriba y abajo 3 cms. a la derecha Por razones del

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Panthéon-Sorbonne (Paris I) Código de la universidad F PARIS001 País Francia Web www.univ-paris1.fr Persona y dirección de contacto M. SAKKA

Más detalles

CÓMO VENDERTE. Redacta un buen CV para lograr tu empleo. con la colaboración de

CÓMO VENDERTE. Redacta un buen CV para lograr tu empleo. con la colaboración de Redacta un buen CV para lograr tu empleo con la colaboración de El objetivo 1 El Curriculum Vitae (CV) es la tarjeta de presentación que un demandante de empleo ofrece a una empresa que oferta un puesto

Más detalles

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa?

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Información sobre los datos necesarios para realizar correcta y ágilmente su inscripción en el sistema 1 1. Antes de iniciar el proceso

Más detalles

PROGRAMA AU PAIR EN CHINA- PEKIN- SHANGHAI- GUANGZHOU

PROGRAMA AU PAIR EN CHINA- PEKIN- SHANGHAI- GUANGZHOU PROGRAMA AU PAIR EN CHINA- PEKIN- SHANGHAI- GUANGZHOU Open Frontiers es miembro fundador de AEPA, Asociación Española del Programa Au Pair que se creó en Madrid en Enero del 2011 para vigilar y salvaguardar

Más detalles

Tu primer empleo EURES

Tu primer empleo EURES Tu primer empleo EURES Qué es Tu Primer Trabajo EURES (TPTE)? Es un proyecto para dar apoyo financiero a jóvenes de edades entre 18 y 35 años en la búsqueda de empleo en un país de la UE, Noruega o Islandia,

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

ESTUDIO SOBRE CARGAS ADMINISTRATIVAS HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Cuestionario para la persona con discapacidad (o informante)

ESTUDIO SOBRE CARGAS ADMINISTRATIVAS HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Cuestionario para la persona con discapacidad (o informante) CERMI: Estudio sobre Cargas sobre las personas con discapacidad ESTUDIO SOBRE CARGAS ADMINISTRATIVAS HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Cuestionario para la persona con discapacidad (o informante) Con

Más detalles

10 Curriculum Vitae y,

10 Curriculum Vitae y, 10 Curriculum Vitae y, Europass 10.1. EUROPASS 10.1.A. Curriculum Vitae Europass (CV Europass) 10.1.B. Pasaporte Europeo de competencias 10.1.C. El pasaporte de lenguas Europass 10.1.D. Carta de motivación

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ABRIL 2014 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Durante la semana del 22 al 26 de septiembre de 2014, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo ICEX, de la Misión

Más detalles

PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2015. Condiciones Particulares

PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2015. Condiciones Particulares PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2015 Condiciones Particulares CONDICIONES PARTICULARES PARA EL PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES

Más detalles

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo?

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo? FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Si es estudiante, la institución de origen es aquella en la que ha obtenido u obtendrá su diploma. Si es profesor o investigador, la institución de origen

Más detalles

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación 2014 Bases de participación RED DE CORTOMETRAJES PRESENTA: Qué es CortoEspaña? CortoEspaña es un circuito de festivales de cortometrajes, organizado y producido por la Red de Cortometrajes. Este circuito

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

Para ingresar al mismo debes hacer click en el ícono correspondiente en el panel de control.

Para ingresar al mismo debes hacer click en el ícono correspondiente en el panel de control. Aplicable a Hosting Linux Cpanel 11.25.0-C40255 Principales funciones del Administrador de Archivos... El administrador de archivos del panel te permite trabajar con todos los archivos que has subido al

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 30 de Marzo de 2016 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 Durante la semana del 27 de junio al 1 de julio de 2016, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo

Más detalles

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS. Delegación de Juventud y Cultura

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS. Delegación de Juventud y Cultura FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS Delegación de Juventud y Cultura. Cursos de Convenio entre el Ayuntamiento de Leganés y el S. Regional de Empleo. Escuela Taller. Casas de Oficio. PCPI Transición al

Más detalles

2 BECAS-COLABORACIÓN DEL MINISTERIO PARA ESTUDIANTES DE: 4º GIC, PASARELA GIC, 1º MÁSTER CAMINOS

2 BECAS-COLABORACIÓN DEL MINISTERIO PARA ESTUDIANTES DE: 4º GIC, PASARELA GIC, 1º MÁSTER CAMINOS 2 BECAS-COLABORACIÓN DEL MINISTERIO PARA ESTUDIANTES DE: 4º GIC, PASARELA GIC, 1º MÁSTER CAMINOS (CURSO ACADÉMICO 2013-2014) Becas del Ministerio de Educación destinadas a facilitar al alumnado de 4º de

Más detalles

Instrucciones para generar el NIU y la contraseña.

Instrucciones para generar el NIU y la contraseña. Si ya tienes un NIU, no necesitas volver a registrarte. Puedes acceder a la inscripción directamente. Tan sólo has de validar tu NIU y la contraseña en el cuadro que verás en la parte derecha de la pantalla:

Más detalles

Datos actualizados Junio 2014

Datos actualizados Junio 2014 GUIA PRACTICA DE VIAJE: POLINESIA-FRANCESA-FRANCIA INFORMACIÓN GENERAL Idioma: Capital: Habitantes: Divisa: Divisa Cambio: Diferencia horaria: Francés y tahitiano Papeete 127.635 hab. Franco CFP (XPF)

Más detalles

Becas y ayudas económicas

Becas y ayudas económicas El presente documento pretende brindar una ayuda al candidato interesado en cursar un programa de postgrado en la Universidad Europea de Madrid. Los datos en él contenidos han sido tomados de los organismos

Más detalles

Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016).

Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016). Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016). ÍNDICE DE CONSULTAS FRECUENTES 1. INVESTIGADORES EN FORMACIÓN

Más detalles

Curso 2015-2016. Normativa

Curso 2015-2016. Normativa Convocatoria de Becas a la Excelencia para estudiantes de másteres oficiales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra Curso 2015-2016 Normativa 1. PRESENTACIÓN:

Más detalles

Estudiantes, la única forma de acceder a una ayuda para alojamiento está en caf.fr

Estudiantes, la única forma de acceder a una ayuda para alojamiento está en caf.fr ATENCIÓN OBSERVACIÓN Para recibir la ayuda para alojamiento, tanto el contrato de alquiler como el recibo del alquiler deben estar a tu nombre o al de tu representante legal si eres menor de edad. Si compartes

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá ECUADOR ESTUDIA EN CANADA Concurso de Fotografía Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá Más de mil estudiantes ecuatorianos han estudiado en Canadá. Ahora tienen

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

CÓMO REDACTAR UN CV CON IMPACTO. Martes, 29 de Enero de 2013

CÓMO REDACTAR UN CV CON IMPACTO. Martes, 29 de Enero de 2013 CÓMO REDACTAR UN CV CON IMPACTO Martes, 29 de Enero de 2013 Qué es un CV con impacto? 2 Conceptos previos El primer objetivo de tu CV Pequeños y grandes consejos Cómo destacar tu CV frente al resto 3 Conceptos

Más detalles

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS PARTICIPANTES

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS PARTICIPANTES Unión interparlamentaria Asamblea Legislativa El Parlamento y el proceso presupuestario, incluyendo una perspectiva de género (Seminario regional, 19-21 de septiembre de 2005, San Salvador) INFORMACIÓN

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO 1. JUSTIFICACIÓN Se avecina una época de muchos cambios en la vida de los alumnos. Ellos pueden elegir muchos caminos. En esta sesión se dará una alternativa a los alumnos

Más detalles

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía Página 1 El arte de la mecanografía Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Más detalles

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de certificación

Más detalles

Porqué y para qué abrir una cuenta CampusFrance? GUIA CAMPUSFRANCE PERU

Porqué y para qué abrir una cuenta CampusFrance? GUIA CAMPUSFRANCE PERU Porqué y para qué abrir una cuenta CampusFrance? GUIA CAMPUSFRANCE PERU Es importante que sepa que la inscripción a CampusFrance es obligatoria para todos aquellos estudiantes peruanos o extranjeros que

Más detalles

Sólo podrán inscribirse Delegados Junior si la agencia ha inscrito previamente un delegado.

Sólo podrán inscribirse Delegados Junior si la agencia ha inscrito previamente un delegado. TIPOS DE ASISTENTES Delegados. La figura del delegado puede asistir a todos los actos, conferencias, exposiciones y proyecciones que se desarrollen durante los días del festival en el Palacio Euskalduna.

Más detalles

INNOVACION EDUCATIVA FORMACION PARA EL TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO

INNOVACION EDUCATIVA FORMACION PARA EL TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO INNOVACION EDUCATIVA FORMACION PARA EL TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO ANTECEDENTES.- Tengo 52 años de Maestro trabajando en la educación administrativa, de los cuales los últimos 25 años son como Director

Más detalles

PRIMERA OBTENCIÓN, OBTENCIÓN DEL CARNÉ RENOVADO U OBTENCIÓN DE UN DUPLICADO DEL CARNÉ DE USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

PRIMERA OBTENCIÓN, OBTENCIÓN DEL CARNÉ RENOVADO U OBTENCIÓN DE UN DUPLICADO DEL CARNÉ DE USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS ITSV003. INSTRUCCIÓN DE SANIDAD VEGETAL PARA: PRIMERA OBTENCIÓN, OBTENCIÓN DEL CARNÉ RENOVADO U OBTENCIÓN DE UN DUPLICADO DEL CARNÉ DE USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS ITSV003. Obtención

Más detalles

Guía de exportación de datos de firma (certificado y clave privada) a un fichero de disco

Guía de exportación de datos de firma (certificado y clave privada) a un fichero de disco Guía de exportación de datos de firma (certificado y clave privada) a un fichero de disco Esta guía explica, paso a paso, cómo exportar datos de firma desde un navegador de Internet 1, que es donde suelen

Más detalles

Tutorial Inmobiliaria Premium

Tutorial Inmobiliaria Premium Tutorial Inmobiliaria Si has contratado la Inmobiliaria, Enhorabuena!! 2 A partir de ahora podrás publicar todos los anuncios de tus inmuebles que desees de una manera sencilla y muy efectiva para que

Más detalles

www.jlexpertosenrecursoshumanos.com

www.jlexpertosenrecursoshumanos.com La integración de los minusválidos en el mundo laboral es uno de los principales retos que se plantea actualmente la sociedad española. En nuestra sociedad el empleo constituye el elemento clave para la

Más detalles

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017 COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017 CLÁUSULA 1ª: CONDICIONES GENERALES Si deseas ser admitido en los Colegios Mayores de la Universidad Carlos III de Madrid, deberás

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 69 Fecha de actualización: septiembre 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 69 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 69 Fecha de actualización:

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

Fíjate unos objetivos y ponte en marcha! prepárate para buscar empleo

Fíjate unos objetivos y ponte en marcha! prepárate para buscar empleo prepárate para buscar empleo La búsqueda de empleo es un trabajo en sí mismo; requiere esfuerzo, planificación y análisis. Dónde quiero trabajar? Qué tipo de empleos me interesan? Qué disponibilidad tengo?

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana Resumen Manual de usuario de la Carpeta Ciudadana Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Alcance... 3 1.2 Terminología y acrónimos... 3 2. Oficina Virtual... 4 2.1 Acceso... 4 2.2 Organización... 4 2.3 Idioma...

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA PARA EL ACCESO AL CURSO 2016-2017 A TITULACIONES DE GRADO PARA LOS MAYORES DE CUARENTA AÑOS MEDIANTE ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA

GUÍA INFORMATIVA PARA EL ACCESO AL CURSO 2016-2017 A TITULACIONES DE GRADO PARA LOS MAYORES DE CUARENTA AÑOS MEDIANTE ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA GUÍA INFORMATIVA PARA EL ACCESO AL CURSO 2016-2017 A TITULACIONES DE GRADO PARA LOS MAYORES DE CUARENTA AÑOS MEDIANTE ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA LABORAL Índice 1. ACCESO A ENSEÑANZAS OFICIALES DE GRADO

Más detalles

CURSOS TUTORIZADOS ON-LINE

CURSOS TUTORIZADOS ON-LINE Objetivos CURSOS TUTORIZADOS ON-LINE Los cursos tutorizados on-line tienen por objetivo que el alumno tenga el respaldo de un tutor que realice un seguimiento de su aprendizaje, que pueda acceder a soporte

Más detalles