4. Por qué el pago del valor base es de inferior al total de la licitación? Por qué es del 2,14%, que no corresponde a ninguna base de retención?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "4. Por qué el pago del valor base es de inferior al total de la licitación? Por qué es del 2,14%, que no corresponde a ninguna base de retención?"

Transcripción

1 RESPUESTAS ACLARATORIAS CONVOCATORIA A continuación de dan respuestas a la preguntas surgidas por los interesados en participar en la Convocatoria PREGUNTAS GENERALES 1. La empresa está clasificada en el Registro Único de Proponentes como Proveedor en las Especialidades 23 y 33, sin embargo no estamos clasificados en la especialidad 10 (Otros), aun así puedo participar en el entendido que cumplo con las demás especifidades. Las opciones dan la oportunidad de que la empresa con que esté inscrita en el cualquiera de esas clasificaciones ya es válido 2. En base al Capitulo 2, numeral 2.3. EVALUACION FINANCIERA: dice Con base en los estados financieros de los proponentes, se realizará una evaluación en la que se intenta establecer la capacidad financiera para cumplir con el contrato. Debe el oferente adicionar a la documentación los estados financieros o es una carta o certificación firmada por el revisor fiscal? En el Capitulo 1, numeral 1.4 DOCUMENTOS, no exigen documentos que traten los estados financieros especificamente, por favor aclarar. Sobre el punto dos se hará la revisión de los estados financieros como dice el numeral 2.3. En el numeral 2.4 Rechazo de la propuesta índice a dice que cuando no presente los documentos exigidos en el capítulo 2. Y los estados financieros tienen su citación especial en el numeral 2.3 como parte de la evaluación. Por tanto deben adjuntarse. 3. El anexo Nº 3 Carta de Compromiso (Equipo de Trabajo) se debe entregar con toda la propuesta o es un documento que se debe allegar antes de la radiccación, para confirma la participación en el proceso. Como dice allí se deben entregar las cartas de compromiso junto con la propuesta, es decir deben venir como parte de la propuesta. 4. Por qué el pago del valor base es de inferior al total de la licitación? Por qué es del 2,14%, que no corresponde a ninguna base de retención? El númeral 10.1 de la convocatoria define lo siguiente: El presupuesto estimado para la realización de la presente convocatoria es de CIENTO TREINTA Y TRES MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y OCHO MIL PESOS MCTE. ($ ,oo) INCLUIDO IVA., SIN EL 4 POR MIL

2 Este valor se compone de los siguientes elementos: a. PAGO DEL VALOR BASE DEL SERVICIO PARA LOS COMPONTES REQUERIDOS. Este valor corresponde a un total hasta de $ CIENTO TREINTA MILLONES NOVECIENTOS SETENTA MIL QUINIENTOS SETENTA Y TRES (Incluido IVA) que es el valor del proyecto a ejecutar en los primeros tres (3) meses. b. PAGOS MENSUALES DE LOS SERVICIOS DE ACOMPAÑAMIENTO Se cancelarán tres (3) pagos iguales mensuales por valor cada uno hasta por un valor $ ,00 (Incluido IVA), previo cumplimiento de las siguientes condiciones y la respectiva carta de aprobación por parte del supervisor del contrato: a. $ b. $ ,00 Mensuales x tres meses Valorta total de la convocatoria $ ,oo 5. Pagos, después del anticipo del 30%, el saldo se paga en los tres (3) meses de acompañamiento? O a que se refieren los Existen 3 Meses iniciales en donde se deben implementar El proyecto está compuesto de los componentes al los cuales deben ser ejecutados en tres (3) Meses. Una vez finalizado la entrega de dichos componentes se solicitan tres (3) meses adicionales de acompañamiento por $ correspondientes a 12 horas de Diseño mensuales. 6. Se debe incluir en la propuesta la metodología de trabajo? Según lo indicado en la sección Metodología de trabajo: El proceso de diseño e implementación del modelo, debe cumplir de manera obligatoria una de las siguientes metodologías de trabajo: Realización de tres(3) iteraciones de prueba de usabilidad en las instalaciones SENA (físicamente o de manera remota a nivel nacional), en donde se mida el resultado utilizando alguna herramienta web de mercado automatizada basado en una metodología estructurada y que cumpla con al menos tres(3) de los siguientes métodos:

3 Ø Mapas de calor - HeatMapping Ø Pantalla de grabación - ScreenRecording Ø Pruebas de usuario - UserTesting Ø Comentarios de usuarios - Userfeedback Las variables que se deben medir para mejorar el grado de usabilidad deben tener la capacidad de identificar si el aplicativo es aprendido, comprendido, usado si es atractivo y deben basarse en la norma ISO IEC 9241: Ø Facilidad de uso Ø Facilidad de aprendizaje Ø Flexibilidad Ø Robustez O de acuerdo a las variables definidas sugeridas por Jakob Nielsen las cuales son: Que sea entendible, novedoso, comprensible, inteligente y atractivo. En cada iteración debe quedar la evidencia de las mejoras que se van realizando. Por lo tanto la propuesta de diseño presentada deben incluir la herramienta que van a utilizar para estas mediciones. El proveedor deberá presentar la metodología a seguir y la forma de medición de las variables y su valor de aceptación para cada una de las iteraciones realizadas. PREGUNTAS TÉCNICAS A. SOFIA 1. Cuantas plantillas internas tiene realmente el sitio ( para esto es necesario tener acceso a toda la plataforma ) Si se refieren a Plantillas de presentación de las páginas de inicio de cada paquete funcional definido en el sistema. Existe una plantilla por cada paquete funcional de la aplicación, es decir, 25 plantillas. 7. Para los layouts secundarios se debe generar una sola plantilla o tienen contenidos diferentes? Una sola plantilla para los layouts secundarios.

4 8. Se hará un solo diseño de Alertas o notificaciones para todo? Solo un diseño para las alertas o notificaciones. 9. El logo se debe rediseñar? O solamente reubicar? Se debe rediseñar el logo de SOFIA Plus. 10. Los fondos se deben ajustar a cada programa? Cuántos programas son? En la Oferta se debe usar un solo estilo y plantilla de presentación para todos los programas. B. OFERTAS CURSOS 1. El registro que se hace en Sofía nos funcionará para acceder a los cursos virtuales? El registro que se hace en SOFIA permite ingresar a los cursos complementarios y titulados gestionados mediante dicha herramienta El usuario podrá registrarse a cuantos cursos a la vez? Con el fin de manejarlo en el perfil del usuario Un aprendiz puede cursar cualquier cantidad de programas a la vez. Con ciertas restricciones según el tipo de formación. 3. Cuántos cursos virtuales son los que se van a ofrecer? El número varía dependiendo de las ofertas realizadas, se pueden llegar a ofrecer más de cursos en una oferta académica 4. Cómo se evalúan los cursos para el usuario? Los cursos son evaluados por el Instructor correspondiente ingresando al sistema en el portal del aplicativo portal.senaosiaplus.edu.co, en la sección de ayudas se puede consultar el procedimiento para realizar la calificación y cómo se visualiza en el sistema. 5. Cómo se generan las certificaciones de los cursos? Virtuales o se deben reclamar físicos? Se generan vía web como un archivo pdf con una firma digital de función pública impresa.

5 6. Qué contenidos va a tener la información del usuario? La plataforma no gestiona contenidos directamente, los contenidos y evidencias de aprendizaje (Documentos, pdf, etc.) se gestionan mediante la plataforma Blackboard con la cual se integra la aplicación dicho sistema está por fuera del alcance de la presente convocatoria. 7. Se generarán alertas para llevar un status del progreso del usuario? Dicha funcionalidad se encuentra en desarrollo, pero no se afecta en relación con el alcance correspondiente al diseño de la aplicación cubierto mediante la presente convocatoria. C. PORTAL SOFIA PLUS 1. Para esta propuesta se puede modificar la arquitectura del sitio? En el numeral Componente 3 portal SOFIA Plus, El Portal Sofia Plus está diseñado y soportado en el CMS (Content managementsystem) Joomla y la versión actual es 2.5. Este CMS no podrá ser cambiado ni alterado en la propuesta El diseño de un nuevo template para el CMS Joomla 2.5 basado en la imagen corporativa del SENA (hojas de estilo, iconografía, plantillas HTML). 2. La iconografia es general para el sitio o se debe hacer para diferenciar los cursos? La iconografía utilizada en SOFIA y en el portal SENA SOFIA Plus deberán ser unificadas (iconografía) y es general para toda la aplicación El listado de cursos ofertados solo se presenta en la página oferta.senasofiaplus.edu.co, en el portal solo se sube información relacionada con novedades, ayudas y materiales de apoyo general. D. PRUEBAS DE SELECCIÓN 1. Cuál es la función de este módulo? Este módulo realiza las siguientes funciones: Se realiza la parametrización, cargue de ítems y evaluaciones, de acuerdo a las estructuras enviadas por Administración Educativa, antes del inicio de cada Oferta. Realizar la inscripción y programación en línea de la prueba en el módulo de Evaluaciones.

6 Dependiendo del Programa de Formación se envía citación para presentar la prueba de Fase I. Presenta la prueba (Online). Se mostrará la prueba teniendo en cuenta la estructura de prueba configurada. Se realizarán los procesos de reprogramaciones y carga de inscripciones extemporáneas Realizará carga de resultados de pruebas online y offline. Los aspirantes pre-seleccionados realizan el proceso de fase II, que incluye presentación de prueba por grupos, reprogramaciones y carga de resultados. 2. Desde que punto de la navegación se accede a este módulo? Este módulo tiene dos formas de acceso. Una parte se publica donde se presentan las pruebas de selección fase I y una parte privada(dentro de SOFIA Plus) donde se realizan las pruebas de selección fase II. E. COMPONENTE TRANSVERSAL 1. Cuál es la función de este módulo? Esto hace referencia al componente como producto del trabajo a contratar no a componente del sistema. La sección los especifica detalladamente: Se requiere para las páginas principales de la aplicación con énfasis en servicio de oferta de mejoras de SEO (SearchEngineOptimization) con el objetivo de garantizar el posicionamiento en buscadores web (google, bing, etc). Como parte del trabajo a desarrollar se deben ejecutar las siguientes actividades: Revisión de legibilidad de url (url amigables) para el módulo de oferta principalmente. Revisión y generación de tags de keywords y descripción. Revisión de tags de palabras claves en el texto para mejorar posicionamiento. Revisión de link internos. Revisión links building. Revisión y definición del sistemap. Revisión de enlaces relevantes por frecuencia de actualización. Revisar las opciones para compartir y recomendar contenidos y programas de formación a otros usuarios.

7 F. GENERALIDADES 1. Cuántos tipos de usuarios van a haber? En SOFIA existen aproximadamente 45 roles. Que se podrían agrupar en aspirantes, funcionarios, administradores y aprendices 2. Va a tener un solo administrador para toda la plataforma? Existe un administrador del sistema para toda la plataforma pero pueden ser más. 3. Se debe plantear una arquitectura general para todos los módulos? Solo a nivel de presentación 4. El registro de los usuarios se hará también desde redes sociales (facebookconnect) No 5. Debido a que el código fuente no será tocado. Todas las recomendaciones de SEO y posicionamiento en buscadores Se entregarían en archivo plano para que sean implementadas por otro equipo técnico? Las que se incluyan en las plantillas correspondientes a Tags HTML deberán ser implementadas por el proveedor de resto se deben entregar el código, texto o demás elemento para que el equipo técnico de SENA los incluya en las páginas indicadas. 6. Para los cambios de estilos en las páginas se actualizarán los CSS existentes? En caso de que sea necesario crear nuevas clases para el manejo de los nuevos estilos Quien editaría el código? La programación y lógica de la aplicación en lo relacionado a Java, JSP, JSF será realizado por el equipo técnico de programación del equipo de SENA. Los componentes de diseño HTML, CSS de plantillas y demás estarán a cargo del proveedor. 7. Las pruebas de navegación por parte del usuario se pueden hacer sobre un demo navegable? O debe ser implementado en la plataforma todo el diseño para realizarlas? Sobre un demo navegable. 8. En la pagina desarrollada en Joomla se contempla crear un template compatible con Joomla 1.5, para realizar ese proceso es necesario el control sobre el administrador. Esto lo hacemos nosotros o se le envían los archivos a una persona encargada para que lo cargue en el CMS? En la actualidad la versión de Joomla utilizada por SOFIA Plus es la 2.5.6, es decir que el template desarrollado debe ajustarse a esta versión. El template debe ser entregado a Sofia

8 plus con las indicaciones necesarias para instalar módulos o plugins que sean requeridos para el funcionamiento del template. 9. La estrategia de redes sociales debe contemplar publicaciones solamente? Se deben emplear herramientas de medición? La sección especifica lo requerido en relación con redes sociales. 10. El soporte del servicio prestado es solamente por la duración del contrato? Como se específica se solicitan tres meses de acompañamiento de 12 horas mensuales por tres meses una vez entregado el producto en el numeral 10.1 de los términos se especifica claramente la duración y forma de pago de estos servicios solicitados. 11. Cuántos cursos tiene el SENA actualmente? En este momento se tienen en formación 9948 programas. Y fichas de caracterización. 12. Cuántas rondas de ajustes se contemplan para diseño? En la sección Metodología de trabajo se detalla lo relacionado al número de iteraciones de ajuste. 13. Cómo se hace la integración de todos los servicios? Es una integración que la hace el proveedor desde cero? Los temas relacionados a integración de plataforma correspoden a la lógica de programación y están fuera del alcance de los términos. El servicio requerido está orientado en la capa de diseño y lo que se requiere es una unificación de la presentación, estilos, iconografia y el enlazada para ofrecer una mejora experiencia de usuario, con los respectivos ajustes de usabilidad. Cordial saludo, YOLANDA CLAVIJO ALONSO Coordinadora Convenio

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA

INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA ROL PAQUETES FUNCIONALES QUE SE ACTIVAN AL ROL DE APRENDIZ ROL: APRENDIZ PAQUETE: REGISTRO ESTAS SON LAS OPCIONES QUE TIENE UN APRENDIZ EN LA PARTE DE REGISTRO.

Más detalles

3. Verifique que tenga los perfiles de Equipo Desarrollo Curricular e Instructor.

3. Verifique que tenga los perfiles de Equipo Desarrollo Curricular e Instructor. INGRESAR PROYECTOS A SOFIA PLUS 1. Ingrese a http://www.senasofiaplus.edu.co 2. Ingrese su usuario contraseña y luego dé clic en Ingresar: 3. Verifique que tenga los perfiles de Equipo Desarrollo Curricular

Más detalles

I. Por la presente adenda la CCB da respuesta a las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes:

I. Por la presente adenda la CCB da respuesta a las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes: Bogotá D.C., 14 de agosto de 2015 Señor(a) PROVEEDORES Bogotá, D.C. Adenda 1 Invitación a proponer - servicio de soporte técnico y tecnológico en sitio o a través de acceso remoto, bajo la modalidad de

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DESARROLLO SOFTWARE OC-GA-14-TDRCSDS1601-160128-V1

Más detalles

R/ El diseño del software será de alto nivel y también deberá incluir el diseño arquitectónico del mismo.

R/ El diseño del software será de alto nivel y también deberá incluir el diseño arquitectónico del mismo. 1) Requerimos saber si nos podemos unir o formalizar alianzas estratégicas con un tercero para presentar la convocatoria, esto para efectos de demostrar solidez financiera. R/ Si es posible siempre y cundo

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

Por medio de la presente adjunto propuesta de servicios para los siguientes ítems Diseño de portal Web Administración del mismo

Por medio de la presente adjunto propuesta de servicios para los siguientes ítems Diseño de portal Web Administración del mismo Bogotá D.C, noviembre de 2015 Señores ESCUELAS DE FÚTBOL CIUDAD. Cordial saludo, Por medio de la presente adjunto propuesta de servicios para los siguientes ítems Diseño de portal Web Administración del

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana Resumen Manual de usuario de la Carpeta Ciudadana Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Alcance... 3 1.2 Terminología y acrónimos... 3 2. Oficina Virtual... 4 2.1 Acceso... 4 2.2 Organización... 4 2.3 Idioma...

Más detalles

PROCESO: EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PROCEDIMIENTO: DESARROLLO CURRICULAR

PROCESO: EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PROCEDIMIENTO: DESARROLLO CURRICULAR PROCESO: EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PROCEDIMIENTO: DESARROLLO CURRICULAR Objetivo del Procedimiento: Formular y diseñar las estrategias y técnicas didácticas, y determinar los recursos, medios

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES

REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES A continuación se describen las principales características no funcionales que debe contener el sistema de información. Interfaces de usuario.

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

El interesado ALLUS GLOBAL BPO CENTER, a través de su GERENTE DE CUENTA remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado ALLUS GLOBAL BPO CENTER, a través de su GERENTE DE CUENTA remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 20 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). RESPUESTAS TECNICAS

Más detalles

Creatividad Empresarial 2015 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea

Creatividad Empresarial 2015 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea Creatividad Empresarial 2015 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea El Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea del concurso Creatividad Empresarial permite a los participantes ingresar

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Desde abril de 2009 los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Oficina Virtual del Ministerio: https://www.educacion.es/oficinavirtual.

Más detalles

Guía basada en conceptos de usabilidad web

Guía basada en conceptos de usabilidad web Diseño de páginas de internet: Guía basada en conceptos de usabilidad web José Mario Serrano Objetivo. Hacer una revisión de la compatibilidad del sitio y algunos aspectos relacionados a la usabilidad.

Más detalles

INSTRUCCIÓN TÉCNICA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL GESTOR DOCUMENTAL DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

INSTRUCCIÓN TÉCNICA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL GESTOR DOCUMENTAL DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA INSTRUCCIÓN TÉCNICA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL GESTOR DOCUMENTAL DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Vicerrectorado de Calidad y Formación Unidad para la Calidad

Más detalles

Paso 1 Define los objetivos.

Paso 1 Define los objetivos. Paso 1 Define los objetivos. El objetivo del sitio y el público objetivo Todo proyecto requiere de un plan que nos permita comprobar si avanzamos de manera correcta en el desarrollo y cumplimiento del

Más detalles

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR TABLA DE CONTENIDO 1.- INTRODUCCIÓN 4 1.1 Fundamentos del SAGA 4 1.2 Destinatarios 4 1.3 Acceso al Portal de Compras 4 2.-

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Administración del Kiosco Vive Digital - Tarificador

Administración del Kiosco Vive Digital - Tarificador Administración del Kiosco Vive Digital - Tarificador Contenido Ingreso... El tarificador... Modulo de administrador... Usuarios... Departamento... Equipos... Consecutivo factura... Consultar PIN... Módulo

Más detalles

DISEÑO WEB. www.tuidea.co

DISEÑO WEB. www.tuidea.co DISEÑO WEB www.tuidea.co DISEÑO WEB Un diseño web tiene que ser atractivo y que mantenga un estilo corporativo propio, combinado una fácil utilización, que llame la atención de potenciales clientes. Trabajamos

Más detalles

5. CONOCIENDO EL GESTOR DE

5. CONOCIENDO EL GESTOR DE Centro del Profesorado Luisa Revuelta Creando una web con 5. CONOCIENDO EL GESTOR DE CONTENIDOS JOOMLA! TUTORA: María Urbano Olmo ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN......2 2 ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD DOCUMENTO DE S SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES PROPONENTES. Proceso 2014-5293 Objeto Realizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR Conceptos Básicos. Drupal es un sistema de gestión de contenido que permite manejar artículos, fotos, archivos, etc. Es un sistema dinámico que administra

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

www.plataformasinc.es

www.plataformasinc.es MANUAL DE NAVEGACIÓN de la WEB de SINC www.plataformasinc.es con el gestor de contenidos ezpublish ENERO 2008 Servicio de Información y Noticias Científicas - SINC Manual de Navegación 1. Intenciones...

Más detalles

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN La egrid es una versión interactiva en línea de la Parrilla EPG, disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) en

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Dirección. Gestión del sitio web del SFE

Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Dirección. Gestión del sitio web del SFE Elaborado por: Prensa Nombre: Susana Hütt Herrera Fecha: 29/10/24. Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Dirección Revisado por: Coordinador comisión informática. Nombre:

Más detalles

SAVIO EN TUS MANOS 1

SAVIO EN TUS MANOS 1 SAVIO EN TUS MANOS 1 2 Guía rápida Revisión No. 1-30/07/2014 A través de nuestro sitio web http://www.unitecnologica.edu.co/educacionadistancia/ puede hacer mucho más de lo que supone: Compartir sus experiencias

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Registro Empresa Ingrese a www.ventrevista.com, en el link Login Cliente, digite los datos de acceso. Para el uso de la aplicación, se debe acceder

Más detalles

Dirección de Comunicaciones Sede Principal

Dirección de Comunicaciones Sede Principal Dirección de Comunicaciones Sede Principal 1 2 Índice Qué es el correo masivo? Cuándo solicitar un envío por correo masivo? Contenidos permitidos y prioridades Quién está autorizado para solicitar un envío?

Más detalles

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER 1. Primeros pasos que debe dar Visite la página http://piquerenlinea.piquerestudios.com. Como podrá comprobar, en la sección central del curso, justo debajo

Más detalles

Versión para estudiantes

Versión para estudiantes MANUAL DE USUARIO DEL CAMPUS VIRTUAL DE POLINTER MEDIANTE LA PLATAFORMA MOODLE Versión para estudiantes MÓDULO 1 - INTRODUCCIÓN A MOODLE QUÉ ES MOODLE? Es una plataforma educativa orientada a producir

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Tercera versión

Más detalles

BACKEND Diseños Web www.backend.com.mx. Proyecto: Diseño y Programación de Sitio Web Informativo Attn. Antonio Rosales

BACKEND Diseños Web www.backend.com.mx. Proyecto: Diseño y Programación de Sitio Web Informativo Attn. Antonio Rosales BACKEND Diseños Web www.backend.com.mx Proyecto: Diseño y Programación de Sitio Web Informativo Attn. Antonio Rosales 1 de Octubre de 2012 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción y Alcances...

Más detalles

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20 Aplicación para la Gestión de Contratos por Obra o Servicio Determinado con cargo a Proyectos de Investigación, Convenios o Contratos, para los Grupos Profesionales 1 y 2 del Convenio Único de la AGE.

Más detalles

2. Aceptación de Términos

2. Aceptación de Términos Apreciado Usuario: El sitio WEB de La Imprenta Nacional de tiene como función principal proveer información y servicios, así como promover, divulgar las leyes, normas y decretos del Gobierno Nacional.

Más detalles

GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B)

GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B) APRENDERAPROGRAMAR.COM GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: HTML desde cero Fecha

Más detalles

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI Versión: 1.0 Fecha de la versión: Febrero del 2012 Creado por: PwC Costa Rica Aprobado

Más detalles

Plataforma de Formación Online con Moodle!

Plataforma de Formación Online con Moodle! Plataforma de Formación Online con Moodle! Moodle es un alternativa a las soluciones comerciales como Blackboard y WebCT, y se distribuye gratuitamente bajo licencia Open Source. El entorno de aprendizaje

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS Guía del usuario Centro de Facturación de UPS 2015 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca y el color café son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

BOLETÍN No 8 12 de Abril de 2012

BOLETÍN No 8 12 de Abril de 2012 DIRECCION DE FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL EQUIPO SOFIA PLUS BOLETÍN No 8 12 de Abril de 2012 El presente boletín numero 8 mediante el cual se describen los cambios y el paso a paso en la herramienta

Más detalles

TRAMITACIÓN DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS GESTIÓN DE LAS UNIDADES TRAMITADORAS

TRAMITACIÓN DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS GESTIÓN DE LAS UNIDADES TRAMITADORAS TRAMITACIÓN DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS GESTIÓN DE LAS UNIDADES TRAMITADORAS Facturación electrónica a la UPCT. Obligaciones del proveedor. De conformidad con lo establecido en la Ley 25/2013 de 27 de

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras.

Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras. Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras. REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural - Para realizar compras y pagos virtuales PSE: 1. Para realizar

Más detalles

Manual del Proceso de Inscripción

Manual del Proceso de Inscripción Manual del Proceso de Inscripción Como primer paso, los estudiantes deben ingresar al Módulo de Calificaciones desde la página principal de la Universidad de Falcón http://www.udefa.edu.ve/ ubicándose

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación CONTROL DE CAMBIOS FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación 01 02/07/07 Primera versión del Anexo Requerimientos Para La Elaboración Del Plan De Calidad Elaboró: Revisó: Aprobó:

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento CONSOLIDADO PREGUNTAS A LA FICHA DE CONDICIONES TÉCNICAS RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO Fecha 19/06/14 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado para

Más detalles

1) CARGO: Diseñador Programador para el desarrollo de la plataforma de comunicación web del Programa de Mejoramiento de Barrios.

1) CARGO: Diseñador Programador para el desarrollo de la plataforma de comunicación web del Programa de Mejoramiento de Barrios. Llamado: Contratación de Diseñador Web para la comunicación del Programa de Mejoramiento de Barrios REF. 13 1) CARGO: Diseñador Programador para el desarrollo de la plataforma de comunicación web del Programa

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO.

SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO. SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO. El instrumento propuesto para la revisión de cursos en línea presentados en una plataforma informática o sistema de gestión de

Más detalles

CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2011-2012

CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2011-2012 Soluciones FORMACION CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2011-2012 SAGA FORMACIÓN C/ Salado 11 local 10 CP 41010 Sevilla 954 45 72 75 F. 954 45 75 72 formacion@sagasoluciones.com 00 Presentación La Formación, un factor

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA GUARDADO DE ARCHIVOS PDF S

INSTRUCTIVO PARA GUARDADO DE ARCHIVOS PDF S INSTRUCTIVO PARA GUARDADO DE ARCHIVOS PDF S El sistema de postulación de CONICYT tiene restricciones de aceptación de los documentos adjuntos subidos en formato PDF. La mayoría de estas restricciones son

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Índice Ingreso a la aplicación 3 Banco Talento 36 Página de inicio 4 Mensajes a candidatos 37 Crear nuevo proceso 8 Generación de informes 39 Revisar

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

Haga clic en Siguiente para comenzar.

Haga clic en Siguiente para comenzar. Bienvenido al curso de aprendizaje electrónico del Fondo Mundial sobre el enfoque modular. Este curso es particularmente importante para los mecanismos de coordinación de país, los asociados técnicos y

Más detalles

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal Guía para comprar y efectuar pedidos de Dell Premier Dell Premier es su una solución Online personalizada y segura en el que puede llevar a cabo un proceso de compras fácil, económico y eficaz. Revise

Más detalles

Gestión del proceso editorial. Pantalla de Usuarios TALLER DE GESTIÓN EDITORIAL CON OJS 1

Gestión del proceso editorial. Pantalla de Usuarios TALLER DE GESTIÓN EDITORIAL CON OJS 1 Pantalla de Usuarios TALLER DE GESTIÓN EDITORIAL CON OJS 1 ROL DE AUTOR [Nuevo envío] Paso 1. Comenzar el envío - Elegir la Sección de la revista - Elegir el Idioma - Marcar todos los puntos de la Lista

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SICVECA DESKTOP. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 SICVECA DESKTOP. Manual de Usuario Versión 1.0.

MANUAL DE USUARIO SICVECA DESKTOP. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 SICVECA DESKTOP. Manual de Usuario Versión 1.0. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 Manual de Usuario Versión 1.0 Página 1 Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 2 de 19 Tabla de Contenido Descripción General del Sistema... 3 Pasos iniciales... 3

Más detalles

FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP

FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP FÁBRICA ESPAÑOLA DE CONFECCIONES S.A. FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP AYUDA GENERAL / MANUAL DE USUARIO ÍNDICE AYUDA GENERAL...- 2 - ENTRADA A LA APLICACIÓN / TIENDA ONLINE...- 3 - MENÚ PRINCIPAL...-

Más detalles

SISTEMA DE TRANSMISION DE ARCHIVOS XBRL

SISTEMA DE TRANSMISION DE ARCHIVOS XBRL SISTEMA DE ABRIL 2015 Página 2 de 22 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 3 2.1. Validación de la versión de Java... 4 2.1.1. Verificación por línea de comandos.... 4 2.2.

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB Proyecto E4R Herramientas de Evaluación de Eficiencia Energética de Edificios. Rehabilitación en el Espacio SUDOE 1 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 SECCIONES FIJAS Y DINÁMICAS...

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO

AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO ANÁLISIS DE USABILIDAD DE LOS ESPACIOS DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO Índice Introducción...4 Objetivos y metodología...5

Más detalles

Programa de Apoyo a la Gestión del Clima y la Convivencia Escolar. Documento para la Asesoría Técnico Pedagógica

Programa de Apoyo a la Gestión del Clima y la Convivencia Escolar. Documento para la Asesoría Técnico Pedagógica 2013 Programa de Apoyo a la Gestión del Clima y la Convivencia Escolar Documento para la Asesoría Técnico Pedagógica 2013 Programa de Apoyo a la Gestión del Clima y la Convivencia Escolar Documento para

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

INVITACIÓN PARA CONTRATAR LA CONSTRUCCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE CABLEADO ESTRUCTURADO PARA EL EDIFICIO ÁTICO. ADENDA No. 1

INVITACIÓN PARA CONTRATAR LA CONSTRUCCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE CABLEADO ESTRUCTURADO PARA EL EDIFICIO ÁTICO. ADENDA No. 1 INVITACIÓN PARA CONTRATAR LA CONSTRUCCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE CABLEADO ESTRUCTURADO PARA EL EDIFICIO ÁTICO FECHA : Septiembre 9 de 2009 ADENDA No. 1 Se hacen las siguientes aclaraciones al documento

Más detalles

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema Introducción En Mercantil Commercebank estamos comprometidos a salvaguardar su identidad en línea con la mejor tecnología disponible. Esta

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA ADMINISTRADORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA ADMINISTRADORES GUÍA E-DUCATIVA PARA ADMINISTRADORES VISTA DE LA ADMINISTRACIÓN LA PESTAÑA DE CONFIGURACIÓN A través de esta función se podrán configurar las características generales y principales de la plataforma virtual.

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 Manual WEBIECV Público Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 HISTORIAL DE REVISIONES Versión Nº Fecha de Aprobación Descripción del Cambio 1.0 26/08/2013 Creación del Documento 2.0

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA REMISIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA DIARIA DE LOS INTERMEDIARIOS DE VALORES

INSTRUCTIVO PARA LA REMISIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA DIARIA DE LOS INTERMEDIARIOS DE VALORES INSTRUCTIVO PARA LA REMISIÓN DE DIARIA DE LOS INTERMEDIARIOS DE VALORES 2013 I. INTRODUCCIÓN El presente Instructivo ha sido elaborado a fin de disponer los requerimientos de la remisión de Información

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

Intranet del Estado Uruguay 2007. Algunas ideas básicas

Intranet del Estado Uruguay 2007. Algunas ideas básicas Intranet del Estado Uruguay 2007 Algunas ideas básicas Qué es la Intranet del Estado? La Intranet del Estado Uruguayo es el conjunto de infraestructura, servicios y estándares que hacen posible la Interoperabilidad

Más detalles

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda Guía para contratar el servicio de Plan de Alimentación Escolar a través del instrumento de Agregación de Demanda en la Tienda Virtual del Estado Colombiano 1. Información del Instrumento de Agregación

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS:

DATOS IDENTIFICATIVOS: DATOS IDENTIFICATIVOS: 1. Título del Proyecto Sistema Web de Planificación y Seguimiento de Actividades ECTS 2. Código del Proyecto 28_UCO_106031 3. Resumen del Proyecto MEMORIA DE LAS ACCIONES DESARROLLADAS.

Más detalles

Guía Integrada de Actividades

Guía Integrada de Actividades Guía Integrada de Actividades Contexto de la estrategia de aprendizaje a desarrollar en el curso: Las actividades se desarrollarán aplicando la estrategia de aprendizaje basada en proyectos organizada

Más detalles

Respuestas a Preguntas Recibidas Referentes a la Convocatoria No.61 Microcrédito Agropecuario

Respuestas a Preguntas Recibidas Referentes a la Convocatoria No.61 Microcrédito Agropecuario Respuestas a Preguntas Recibidas Referentes a la Convocatoria No.61 Microcrédito Agropecuario 1. P/ El líder por cada IMF debe ser una persona diferente a los expertos en metodología o puede ser la misma

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES Página: 1 de 5 1. Objetivo Mantener presencia efectiva del Ministerio del Trabajo en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn) con mensajes de interés para la comunidad de seguidores de

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE TIPO DE DOCUMENTO: OFERTA TÉCNICA Y COMERCIAL VERSIÓN 1.0, 7 de Mayo de 2008 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 4 2 DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURA DE

Más detalles

Instructivo de inducción al aula virtual. Blackboard

Instructivo de inducción al aula virtual. Blackboard Lea atentamente las siguientes instrucciones para soportes: Información de contacto soporte técnico aulas virtuales A través del Centro de contactos 5936464 en Bogotá o línea 018000931000 para los residentes

Más detalles

Blogs Edición y mantenimiento del blog

Blogs Edición y mantenimiento del blog Blogs Edición y mantenimiento del blog Contenido CONTENIDO... 1 GESTIÓN Y CREACIÓN DE BLOGS... 2 CREAR UNA ENTRADA EN EL BLOG... 3 INTERACTUAR CON EL BLOG COMENTARIOS... 13 INFORMACIÓN ADICIONAL... 15

Más detalles

Manual de usuario Sitio

Manual de usuario Sitio Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Áreas del Sitio Web... 4 1. Encabezado... 4 2. Secciones y Páginas definidas... 5 3. Contenidos... 5 4. Novedades Destacadas... 5 5. Botones

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades Tabla de Contenido 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Caso de soporte 4. Condiciones 5. Restricciones 6. Sistema de soporte Soporte y mantenimiento 1. Introducción

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD. Instructivo de Accesos

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD. Instructivo de Accesos Estimados estudiantes, Como parte del desarrollo de su curso, se plantea que el acceso a los contenidos y actividades y la asistencia a las videoconferencias se realice a través de dos plataformas en línea:

Más detalles