Historia de éxito de clientes SAP Technology Consulting / Banking Procurement Project. Partner de implementación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Historia de éxito de clientes SAP Technology Consulting / Banking Procurement Project. Partner de implementación"

Transcripción

1 Partner de implementación

2 Entidad bancaria europea Sector Banking Productos y servicios Procure to Pay P2P (Procesos de compra desde la compra estratégica a la verificación de facturas ) y gestión de inventario Web Soluciones y servicios SAP - SAP Sourcing - SAP Supplier Relationship Management (SAP SRM) - SAP MDM (Peticiones de compra por catálogo) - SAP Supplier Self Services (SAP SUS) - SAP ECC (Módulos de MM, PM y FM) - SAP Portal - SAP Business Intelligence (SAP BI actualización de reports) - Integración entre SAP y aplicativos móviles para la gestión de inventario - Impresión de QR y RFID codes en Zebra printers - Firma digital (Adobe Reader X + ADS Interactive)

3 Soluciones y servicios SAP Proyecto de implementación de un sistema de compras y gestión de inventario con el objetivo de : Alinear e integrar los procesos de compra e inventario del Banco y los distintos sistemas de gestión de los mismos, conforme al marco legal establecido por el Banco y siguiendo las recomendaciones realizadas por Auditorias Internas. Optimización de las actividades de compra del Banco poniendo foco en: Gestión de Contratos: Creación de un repositorio centralizado de Contratos e información de proveedores. Compras: Revisión y rediseño de procesos de compras con el objetivo de tener una gestión más efectiva y eficiente de las compras y se ayude a afrontar el incremento del número de operaciones. Gestión de Inventario: Reestructurar los procesos de inventario y mejorar el reporting financiero de activos e inventario.

4 Rediseño de los procesos de compra y los procesos de gestión de inventario El proyecto se realiza poniendo foco en tres áreas de gestión: Gestión del Cambio. Área funcional de sistema SAP a implementar. Área no-funcional de sistemas SAP (basis) expertos en instalaciones, soporte y metodología ITIL. Se pretende con este proyecto un cambio que afecte a sistemas, mejorando la automatización de tareas, procesos y gestión de los mismos; definición de tareas y perfiles a realizar las mismas, profesionalizando las actividades a realizar y definiendo un nivel de soporte adecuado a la organización; y la búsqueda de eficiencias provocada por la implementación del sistema y la definición de la nueva organización y procesos.

5 Parte clave del éxito del proyecto es la reestructuración organizativa con la centralización de procesos de contratación, compras operativas y gestión de inventarios, con el objetivo de afrontar de manera más eficiente los cambios en sistemas, procesos y el incremento del volumen de contrataciones y compras. Para los procesos de contratación pública se implementa un sistema de e- procurement (SAP Sourcing). Internamente, se da del mismo modo una mayor automatización de los procesos de compra y solicitud de compra, implementado herramientas de petición de compras electrónicas (peticiones de compras en portal de la empresa con soporte del sistema SAP SRM) y uso de catálogos de compras en las solicitudes internas de petición. Para la validación interna de los pedidos de compras se implementa firma digital en el formulario de compras generado por el sistema SAP. Se pasa a un enfoque de 4 way-macth. Comprobación de las facturas a pagar realizando una validación del Contrato-Pedido-Entrada de Mercancía-Factura. Eficienciando al máximo el control en el sistemas de todo el proceso de compras del Banco.

6 La entidad bancaria europea cuenta con un amplio número de empleados externos que dan soporte a las actividades diarias del Banco. Se maximiza la eficiencia en el proceso de registro de horas trabajadas con la implementación del sistema SAP Supplier Self Services (SAP SUS) en el que los empleados externos realizan el registro de las horas trabajadas, pasando a los responsables del Banco la validación de las horas imputadas. En los procesos de gestión de inventarios, se refuerza con la implementación del sistema el link y la consistencia entre los procesos de inventario físico y el reporting financiero del Banco. Con la implementación de la solución de gestión de inventario, se pasa a tener un único repositorio de toda la información a nivel de inventario del Banco. Se realizan las integraciones con los aplicativos móviles utilizados para la gestión de inventario y se implementan el uso de impresoras Zebra printers de QR y RFID codes.

7 SAP Souricng, SAP SRM (MDM), SAP SUS, SAP ERP, la opción mejor valorada La decisión de utilizar SAP en el proyecto P2P se debe principalmente a los siguientes motivos: Encaje de los requerimientos de negocio con la funcionalidad estándar ofrecida por los distintos sistemas, pudiéndose minimizar el número de desarrollos y la complejidad de los mismos a realizar en el proyecto. Alineación con las best-practices ofrecidas por los sistemas SAP en la redefinición de procesos. Integración natural entre los nuevos sistemas SAP implementados en el proyecto y el ERP SAP existente en el Banco. Alineación con la estrategia del departamento de sistemas de utilizar herramientas SAP. SAP Sourcing ha permitido a la oficina de compras del ECB la gestión de una compra como un proyecto en el que poder controlar las tareas, tiempos y ahorro de cada proceso.

8 de un mapa de sistemas complejo, donde de cada aplicación se busca la mayor eficiencia El proyecto Procure to Pay (P2P) ha contado con everis en la fase de diseño e implementación de la solución. El proyecto analizó diferentes soluciones a implementar, realizando varios prototipos de sistemas (SAP Sourcing, SAP SRM, SAP SUS, Firma Digital) que ayudaron a la definición y selección del escenario final a implementar. El proyecto tuvo una duración de 2 años y medio (Febrero 2012 Agosto 2014) en los que la entidad trabajó para mejorar sus procesos de compra y gestión de inventario; se definió una nueva estructura organizativa a nivel de compras de la empresa y se realizó la gestión del cambio dentro de la organización para implementarla. A la vez, se realizó la construcción de los sistemas SAP y la integración a la arquitectura existente de sistemas del Banco, buscando aprovechar al máximo la funcionalidad estándar de SAP.

9 de un mapa de sistemas complejo, donde de cada herramienta se busca la mayor eficiencia

10 SAP Sourcing, SAP SRM (MDM), SAP SUS Las soluciones implementadas en la entidad cliente consistieron en las siguientes tareas: Implantación de los procesos de negocio sobre las soluciones SAP Sourcing (Gestión de Proyectos, Licitaciones, Gestión de Contratos, Gestión de Proveedores, Reporting), SAP SRM (Creación de Solicitudes de Compra, Compra por Catálogo), SAP SUS (Registro de Hojas de Entrada de Servicios), SAP MM (Creación de Pedidos de compra, Procesos de Recepción de Mercancías y Verificación de Facturas) y SAP PM (Procesos de Gestión de Inventario). Además se realizaron desarrollos sobre los distintos sistemas SAP para adaptarse a los requerimientos no cubiertos por el estándar. Se realiza la integración con el SAP ERP del Banco, el Portal SAP, con el software de Mantenimiento del Banco y con los aplicativos móviles para la gestión de inventario. de Firma Digital en los pedidos de compra de SAP (Firma digital Adobe Reader X + ADS Interactive). Impresión de QR y RFID codes en Zebra printers.

11 Una alta variedad de cambios han sido introducidos con la implementación del proyecto P2P Se definen tres áreas en las que aplican los beneficios de la implementación realizada: a nivel de sistemas: Integración de los procesos de compras y contratación en un nuevo sistema (Planificación, monitorización y ejecución). Creación de un portal de compras para gestionar las licitaciones, comunicarse con proveedores y recibir la documentación del proceso. Uso de firma digital en procesos de aprobación de pedidos de compra. Integración de los datos en un único sistema (compras e inventario) a nivel de procesos: Refuerzo del 4 way-macth. Incremento en la trazabilidad y auditabilidad de los procesos. a nivel organizativo: Profesionalización de las actividades de compras. Creación de áreas de soporte en la organización a los nuevos procesos y sistemas. Centralización de actividades en roles específicos.

12 Maximización del ahorro en los procesos de compra impulsado por los software de gestión Mayor y mejor gestión de los procesos de compras de todas las áreas de la empresa con los softwares de las soluciones de SAP y Ariba. Incremento de la visibilidad de la información sobre proveedores, mejorar los procesos colaborativos con proveedores, mayor control y gestión de los costes en los procesos de compras, integración entre los procesos de compras estratégica (procesos de contratación) y compras operativas, simplificación de los procesos. Ariba Network como la mayor Web-based comunidad de comercio.

Implantación de un Modelo de Buen Gobierno Corporativo mediante SAP GRC

Implantación de un Modelo de Buen Gobierno Corporativo mediante SAP GRC Implantación de un Modelo de Buen Gobierno Corporativo mediante SAP GRC Jornadas Técnicas 2014, ISACA 6 de Noviembre de 2014 1. Las 3 Líneas de Defensa y SAP GRC Alineamiento de la organización para responder

Más detalles

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución Farmacéutica Cofares Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución

Más detalles

Modernización del sistema logístico-financiero con SAP ERP 6.0

Modernización del sistema logístico-financiero con SAP ERP 6.0 Historia de Éxito de Clientes SAP Transportes TMB Modernización del sistema logístico-financiero con SAP ERP 6.0 Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Transportes TMB Transports

Más detalles

Lunes y viernes de 18:00 a 22:00 horas. Clases presenciales: 24 de agosto de 2009 al 13 de noviembre de 2009

Lunes y viernes de 18:00 a 22:00 horas. Clases presenciales: 24 de agosto de 2009 al 13 de noviembre de 2009 Academia de Gestión de materiales (MM) ACADEMIAS SAP Fechas y horario Lunes y viernes de 18:00 a 22:00 horas. Clases presenciales: 24 de agosto de 2009 al 13 de noviembre de 2009 La academia comienza una

Más detalles

PREPARACIÓN A LA CERTIFICACIÓN OFICIAL

PREPARACIÓN A LA CERTIFICACIÓN OFICIAL CURSO CURSO SAP SAP CONSULTOR CONSULTOR SRM SRM 7.0 7.0 PREPARACIÓN A LA CERTIFICACIÓN OFICIAL Con el único objetivo de satisfacer las necesidades profesionales del alumno, ponemos a su disposición los

Más detalles

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión.

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE Según Aecoc (Asociación Española de Codificación Comercial) las empresas de gran distribución reciben hasta 5 millones de facturas al año, que deben ser pagadas en el plazo y

Más detalles

Consultor SRM 7.0. Curso SAP. Preparación a Certificación Oficial

Consultor SRM 7.0. Curso SAP. Preparación a Certificación Oficial Consultor SRM 7.0 Curso SAP Preparación a Certificación Oficial Con el fin de responder a todas las necesidades, ponemos a tu disposición los cursos SAP más demandados del mercado laboral. SAP cuenta con

Más detalles

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager for IT & IBM Tivoli Service Request Manager Optimice sus procesos IT, maximice sus activos y mejore el nivel de servicio. Para obtener altos niveles de servicio, reducir costes y alcanzar las metas del

Más detalles

Implementación de SAP R/3 en empresa comercial

Implementación de SAP R/3 en empresa comercial Implementación de SAP R/3 en empresa comercial Alumno: Jordi Egea Frías Tutor: Carles Juanola Índice Introducción Enfoque de la solución Alcance de los servicios propuestos Equipo de proyecto y planificación

Más detalles

Aragonesa de Servicios Telemáticos

Aragonesa de Servicios Telemáticos (AMS) en el Ámbito de Diversos Departamento y Organismos Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón Índice 1! FICHA...3! 2! SITUACIÓN INICIAL...5! 3! OBJETIVOS...6! 4! SOLUCIÓN...7!

Más detalles

Gestión eficiente e integrada de los procesos económico-financieros y de contratación de sector público con SAP ERP

Gestión eficiente e integrada de los procesos económico-financieros y de contratación de sector público con SAP ERP Historia de Éxito de Clientes SAP Educación Universitat Politècnica de Catalunya Gestión eficiente e integrada de los procesos económico-financieros y de contratación de sector público con SAP ERP Partner

Más detalles

PROYECTOS REALIZADOS. Implementaciones SAP. David Vives Managing Partner

PROYECTOS REALIZADOS. Implementaciones SAP. David Vives Managing Partner PROYECTOS REALIZADOS Implementaciones SAP David Vives Managing Partner Compromiso Comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes Esta frase no es un slogan, es la actitud que adoptamos en. La satisfacción

Más detalles

Factura Electrónica. Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas

Factura Electrónica. Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas Factura Electrónica Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas Madrid, 24 de Marzo de 2015 Índice 1. Objetivos 2. Alcance 3. Algunos datos 4. Gestión del cambio y soporte 5. Conclusiones

Más detalles

Historia de éxito de clientes SAP Transporte y Logística Transportes Azkar. Partner de implementación

Historia de éxito de clientes SAP Transporte y Logística Transportes Azkar. Partner de implementación Partner de implementación Transportes Azkar Sector Transporte y Logística Productos y servicios Logística y distribución industrial y farmacéutico Web www.azkar.com Soluciones y servicios SAP SAP ERP,

Más detalles

Propuesta de Colaboración. Gestión Documental. www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax.

Propuesta de Colaboración. Gestión Documental. www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax. Propuesta de Colaboración Gestión Documental www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax. 916 89 86 50 Propuesta de Colaboración Gestión Documental Software

Más detalles

Soluciones de gestión avanzada de Compra y Contratación

Soluciones de gestión avanzada de Compra y Contratación MIÉRCOLES 26 NOV Soluciones de gestión avanzada de Compra y Contratación Madrid, 26 de Noviembre de 2014 @stratesys www.stratesys-ts.com BRASIL CHINA COLOMBIA ESPAÑA MÉXICO PORTUGAL USA Proveedores globales

Más detalles

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua.

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADA EN ITIL Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. En la actualidad, nadie

Más detalles

SYSTEMIC SOLUTIONS BPM. soluciones integrales. informes@systemicsolutions.biz

SYSTEMIC SOLUTIONS BPM. soluciones integrales. informes@systemicsolutions.biz SYSTEMIC SOLUTIONS soluciones integrales Hacer realidad BPM en su Organización informes@systemicsolutionsbiz MODELO DE NEGOCIO SYSTEMIC SOLUTIONS es una empresa especializada en formación, consultoría

Más detalles

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence de soluciones de Business Intelligence Muchas organizaciones en todo el mundo han logrado optimizar sus procesos de negocio mediante el uso de un ERP y otras aplicaciones auxiliares; han logrado altos

Más detalles

limentación Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación

limentación Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación limentación Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación La solución para pequeñas y medianas empresas que no se ponen límites, un antes y un después para tu empresa Destaca por

Más detalles

Presupuesto Económico Corporativo en el Grupo Iberostar con SAP BPC

Presupuesto Económico Corporativo en el Grupo Iberostar con SAP BPC Presupuesto Económico Corporativo en el Grupo Iberostar con SAP BPC Partner de implementación 2 GRUPO IBEROSTAR Sector Sector Turismo y Vacacional Productos y Servicios Más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas

Más detalles

A Qualified SAP Business All-in-One Solution

A Qualified SAP Business All-in-One Solution A Qualified SAP Business All-in-One Solution DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE Las empresas del sector de la construcción en general han sufrido una serie de cambios en estos últimos años. Cambios provocados

Más detalles

INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DE TRABAJO DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA

INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DE TRABAJO DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA con destino a GORE DE ATACAMA ELIMCO SISTEMAS Alfredo Barros Errázuriz 1954

Más detalles

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa.

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa. Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24 Disfrute de todas las ventajas de un programa vertical para empresas de distribución

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

Alcoa ALCOA AUTOMATIZA EL CONTROL DE SUS PROCESOS DE PLANTA CON LAS SOLUCIONES DE WONDERWARE

Alcoa ALCOA AUTOMATIZA EL CONTROL DE SUS PROCESOS DE PLANTA CON LAS SOLUCIONES DE WONDERWARE SIDERURGIA Siderurgia Alcoa ALCOA AUTOMATIZA EL CONTROL DE SUS PROCESOS DE PLANTA CON LAS SOLUCIONES DE WONDERWARE Gracias a la tecnología de Wonderware, Alcoa ha conseguido alinear los objetivos comerciales

Más detalles

Gestión n de servicios de TI ITIL e ISO 20.000

Gestión n de servicios de TI ITIL e ISO 20.000 Gestión n de servicios de TI ITIL e ISO 20.000 Diego Berea Cabaleiro Módulos del curso 1 Introducción 3 2 Orientación a servicios 10 3 ITSM Gestión de servicios de TI 22 4 ITIL, ISO 20.000 y MOF 29 5 Conclusiones

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas

La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas Gestionar bien sus tiendas requiere mucho trabajo. Nuestra solución se lo hace más fácil Su negocio necesita que la gestión sea rápida y flexible pero

Más detalles

Índice. 1. Seguridad de los sistemas TIC. 2. Problemas en la seguridad perimetral: Administración de cortafuegos

Índice. 1. Seguridad de los sistemas TIC. 2. Problemas en la seguridad perimetral: Administración de cortafuegos Índice 1. Seguridad de los sistemas TIC 2. Problemas en la seguridad perimetral: Administración de cortafuegos 3. Gestión actual del flujo de modificación de reglas 4. FWAT 5. Funcionamiento y gestión

Más detalles

Instituto del Café de Costa Rica

Instituto del Café de Costa Rica Instituto del Café de Costa Rica Consideraciones Generales y Específicas Para el Presupuesto 2014-2015 1 ESTRUCTURA DEL PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA 1.0. Antecedentes

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

Open ERP MINORISA 2013 Minorisa de Sistemas Informáticos y de Gestión, S.L. Open ERP Sistemas de información Todos los derechos reservados

Open ERP MINORISA 2013 Minorisa de Sistemas Informáticos y de Gestión, S.L. Open ERP Sistemas de información Todos los derechos reservados MINORISA Sistemas de información Reducir costes en la gestión sin dejar de innovar Qué esperamos de un ERP. Las empresas y organizaciones están centradas en la mejora de sus operaciones y servicios reduciendo

Más detalles

IT Governance Caso ITIL Santiago Coloma Edo

IT Governance Caso ITIL Santiago Coloma Edo Caso ITIL Seguros XXXX Índice 1. Es necesaria una CMDB?... 2 2. Creación de un Catálogo de Servicios... 3 Propuesta de Catalogo de Servicios.... 3 Quiénes son nuestros clientes?... 3 Qué servicios ofrecemos?...

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

Estrategia de Adaptación al Nuevo Marco Legislativo en el ámbito de Contratación Pública

Estrategia de Adaptación al Nuevo Marco Legislativo en el ámbito de Contratación Pública Estrategia de Adaptación al Nuevo Marco Legislativo en el ámbito de Contratación Pública Contratación pública electrónica (IV) Madrid, 2 de julio de 2008 índice 1. Entendimiento de la situación actual

Más detalles

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar Business Manager, el CRM pensado para la Pyme Controle su gestión comercial, gastos y comisiones, sus pedidos, facturación, la evolución de sus ventas y mucho más Comercial, Ventas, Almacén, Facturación

Más detalles

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Diputación de Lugo SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Manual usuario ERP Marzo 2015 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Logos socios tecnologicos asociados @aslan

Logos socios tecnologicos asociados @aslan TÍTULO DEL PROYECTO Implantado en Generalitat Logo Organismo Valenciana MODELO INTEGRAL DE GESTIÓN DE CALIDAD TIC Logos socios tecnologicos asociados @aslan ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA En esta legislatura

Más detalles

Gestión de la Prevención Técnica y Medicina Laboral. Departamento de EHS Management Diciembre de 2013

Gestión de la Prevención Técnica y Medicina Laboral. Departamento de EHS Management Diciembre de 2013 Gestión de la Prevención Técnica y Medicina Laboral Departamento de EHS Management Diciembre de 2013 Por qué SAP EHS? -Protección del Capital Humano El ERP SAP con una adecuada implantación, tendrá la

Más detalles

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE México, junto a Brasil y Chile, lidera el proceso de tránsito de la factura en papel a la facturación electrónica, pero no sólo en América Latina, sino en todo el mundo. Cada

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS AUDITORIA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES TIPOS DE AUDITORIA LIC. FRANCISCO D. LOVOS Tipos de Auditorías Auditoría de Base de Datos Auditoría de Desarrollo

Más detalles

Boletín Advisory* mysap SRM y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley. *connectedthinking. Mayo 2006

Boletín Advisory* mysap SRM y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley. *connectedthinking. Mayo 2006 Boletín Advisory* Mayo 2006 y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley *connectedthinking y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley Actualmente las empresas están en búsqueda de

Más detalles

Colaboramos en el éxito de su negocio

Colaboramos en el éxito de su negocio Colaboramos en el éxito de su negocio Presentación Compañía consultora dedicada a la prestación de servicios informáticos en el ámbito de la nuevas tecnologías de la información. Expertos en consultoría

Más detalles

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica Adquisición de un producto comercial para la Gestión del proyecto de Factura Electrónica Índice Página 1 INTRODUCCIÓN 3 2 ÁMBITO 4 3 ALCANCE 5 3.1 REQUISITOS FUNCIONALES 6 3.1.1 Recepción de facturas 6

Más detalles

CATÁLOGO SEIDOR PRINTING

CATÁLOGO SEIDOR PRINTING CATÁLOGO SEIDOR PRINTING www.seidor.es Quiénes somos? En Seidor Printing asesoramos y ofrecemos todo el apoyo necesario en la implementación de una solución global en Printing y gestión del documento,

Más detalles

4 en 1: 1. BPMS (Gestión por Procesos). 2. Intranet. 3. Gestión Documental (SPS). 4. Portales B2B y B2C.

4 en 1: 1. BPMS (Gestión por Procesos). 2. Intranet. 3. Gestión Documental (SPS). 4. Portales B2B y B2C. 4 en 1: 1. BPMS (Gestión por Procesos). 2. Intranet. 3. Gestión Documental (SPS). 4. Portales B2B y B2C. AuraPortal Consejo de Cuentas de Castilla y León Pablo Trilles Director Comercial pablo.trilles@grupoauraportal.com

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa AGMhuman Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este documento, así como su transmisión y uso con fines diferentes de los que han originado su elaboración

Más detalles

La calidad no está reñida con los costes

La calidad no está reñida con los costes QUIÉNES SOMOS Empresa fundada en 2012. Somos una Consultora de Procesos, Sistemas y Tecnologías de la Información que apuesta por las soluciones Open Source a medida, como alternativa en época de crisis.

Más detalles

Academia SAP: Gestión de Materiales (MM)

Academia SAP: Gestión de Materiales (MM) 120 Horas Academia SAP Desarrollando la Administración de Materiales con SAP MM Código Sence: 12-37-8643-35 El módulo MM será integrado completamente a otras áreas funcionales de SAP y ofrece soporte a

Más detalles

Nº Pliego/Expte: TIC-0056/2013 Elemento PEP: G0000/001-2013

Nº Pliego/Expte: TIC-0056/2013 Elemento PEP: G0000/001-2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA INFORMACIÓN EN CÁMARA VALENCIA. Nº Pliego/Expte: TIC-0056/2013 Elemento PEP:

Más detalles

2014. GESCONSULTOR / GESDATOS Software, S.L. Todos los derechos reservados.

2014. GESCONSULTOR / GESDATOS Software, S.L. Todos los derechos reservados. Experiencia práctica de adecuación GRC y Ley 1581 de Protección de Datos Personales con GESCONSULTOR Iván Darío Marrugo J. GESCONSULTOR Twitter: @imarrugoj 2014. GESCONSULTOR / GESDATOS Software, S.L.

Más detalles

CURSO: Introducción al Uso de ITIL en las Empresas

CURSO: Introducción al Uso de ITIL en las Empresas FICHA TÉCNICA CURSO: Introducción al Uso de ITIL en las Empresas CÓDIGO SENCE: 12-37-8721-25 DURACIÓN: 55 horas OBJETIVOS DEL CURSO Al término del curso el alumno será capaz de: Comprender cómo es un marco

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y ACCESO A REQUISITOS LEGALES Y OTROS REQUISITOS APLICABLES

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y ACCESO A REQUISITOS LEGALES Y OTROS REQUISITOS APLICABLES PROCEDIMIENTO INTEGRADO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y ACCESO A REQUISITOS LEGALES Y OTROS REQUISITOS APLICABLES Hoja 1 de 5 PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y ACCESO A REQUISITOS LEGALES Y OTROS REQUISITOS

Más detalles

Plan Estratégico. Servicio de Informática

Plan Estratégico. Servicio de Informática Plan Estratégico. Servicio de Informática INTRODUCCIÓN El Plan Estratégico de Gestión de la Universidad de Alicante nace de la voluntad del Equipo de Gobierno como un compromiso recogido en su programa.

Más detalles

SOLUCIÓN IMPLEMENTADA:

SOLUCIÓN IMPLEMENTADA: CASOS DE ÉXITO Casos de éxito Sistema de Atención al Ciudadano. DEXON BPM Business Process Management. Demora en los trámites de respuesta a las solicitudes de los ciudadanos, la entidad no tenía forma

Más detalles

Pliego de Especificaciones Técnicas. Servicios para Gestión de Procesos y Certificación ISO 9001. Plantilla: AR.GCRS.TPL.0039.v1r0

Pliego de Especificaciones Técnicas. Servicios para Gestión de Procesos y Certificación ISO 9001. Plantilla: AR.GCRS.TPL.0039.v1r0 Pliego de Especificaciones Técnicas Servicios para Gestión de Procesos y Certificación ISO 9001 REFERENCIA VERSION FECHA DE EMISION AR.GPLA.CAL.RFP.0095 v1r1 15-Dic-14 Plantilla: AR.GCRS.TPL.0039.v1r0

Más detalles

Menos riesgo. Menos coste. Más Rendimiento.

Menos riesgo. Menos coste. Más Rendimiento. Menos riesgo. Menos coste. Más Rendimiento. Nuestras soluciones de gestión de riesgos de proveedores reducen el coste y esfuerzo, permitiendo a los equipos de compras centrarse en otras operaciones estratégicas

Más detalles

Caso de éxito. C/ Balmes, 207 08006 Barcelona tel: 902 106 203 www.contec-consulting.com

Caso de éxito. C/ Balmes, 207 08006 Barcelona tel: 902 106 203 www.contec-consulting.com Caso de éxito Contec Resumen ejecutivo Solución Análisis situación inicial Plan de acción OTP Seguimiento de medidas Outsourcing del servicio Beneficios C/ Balmes, 207 08006 Barcelona tel: 902 106 203

Más detalles

Curso de Instalación de CRM

Curso de Instalación de CRM Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Instalación de CRM Curso de Instalación de CRM Duración: 150 horas Precio: 99 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT QUIENES SOMOS SERSUCOM se dedica a brindar soluciones tecnológicas integrales a sus clientes gestionando todos los servicios de IT que demandan las empresas para su

Más detalles

Universidad acional Experimental Del Táchira Decanato de Docencia Departamento de Ingeniería en Informática

Universidad acional Experimental Del Táchira Decanato de Docencia Departamento de Ingeniería en Informática Universidad acional Experimental Del Táchira Decanato de Docencia Departamento de Ingeniería en Informática Metodología Evolutiva Incremental Mediante Prototipo y Técnicas Orientada a Objeto (MEI/P-OO)

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

Marco Normativo de IT

Marco Normativo de IT Marco Normativo de IT PC0901 - Proceso de control de cambios en software de aplicación provisto por Organismos Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires PC0901 - Proceso de control de cambios en software

Más detalles

BancoEstado gana eficiencia de datos y más rapidez en el desarrollo de sistemas con suite CA ERwin

BancoEstado gana eficiencia de datos y más rapidez en el desarrollo de sistemas con suite CA ERwin CUSTOMER SUCCESS STORY BancoEstado gana eficiencia de datos y más rapidez en el desarrollo de sistemas con suite CA ERwin PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios Financieros Empresa: BancoEstado de Chile

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Energía InOil Upstream SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Gestión y la optimización de la producción de hidrocarburos en activos de Oil&Gas indracompany.com Energía Optimización de la producción Una

Más detalles

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02 BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. BPO de procesos de gestión documental 2 Qué Hacemos Consultoría y Gestión Documental - WORKFLOW Digitalización - Captura

Más detalles

Índice 10/06/2013. Sandra González ONCE Mario Dabán Ibermática. Las soluciones SAP EPM. La experiencia de la ONCE. La nueva generación de servicios

Índice 10/06/2013. Sandra González ONCE Mario Dabán Ibermática. Las soluciones SAP EPM. La experiencia de la ONCE. La nueva generación de servicios Sandra González ONCE Mario Dabán Ibermática Junio 2013/ 1 Índice Las soluciones SAP EPM La experiencia de la ONCE La nueva generación de servicios Junio 2013/ 2 1 Las soluciones SAP EPM La nueva generación

Más detalles

Microsoft Dynamics AX

Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX es la solución de ERP para empresas que proporciona una base diseñada expresamente para cinco sectores, junto con funcionalidades de ERP completas y básicas

Más detalles

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Objeto del Llamado y Generalidades El Centro para la Inclusión

Más detalles

Implantación SAP BPC para agilizar la Consolidación

Implantación SAP BPC para agilizar la Consolidación Implantación SAP BPC para agilizar la Consolidación Partner de implementación 2 Kaiku Coporación Alimentaria S.L Sector Alimentación, Lácteos y derivados. Productos y Servicios Fabricación, transporte

Más detalles

Transformación a Cloud Services

Transformación a Cloud Services Transformación a Cloud Services La importancia del Catálogo de s Carlos Moreno HP Software Professional Services s Los retos del Cloud Gobierno del servicio Modelos de uso Modelos de precios Calidad Propuesta

Más detalles

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online)

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Duración:

Más detalles

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS ERP: ENTERPRISE RESOURCE PLANNING. PLANEACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES. ERP son las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning (Planificación de

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA PLAN DE SEGURIDAD INFORMATICA ASESORIA SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMATICA Debido a la necesidad de las organizaciones para comunicarse con proveedores, clientes, empleados

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE FOR RETAIL. Soluciones para incrementar su rentabilidad

BUSINESS INTELLIGENCE FOR RETAIL. Soluciones para incrementar su rentabilidad BUSINESS INTELLIGENCE FOR RETAIL Soluciones para incrementar su rentabilidad SAP Partner Prefered Más de 8 años ofreciendo las mejores soluciones SAP, obteniendo la confianza de sus clientes y recomendaciones.

Más detalles

Servicios y Soluciones

Servicios y Soluciones PERFIL DE COMPAÑÍA INFOLAN, S.A. 1 Perfil de compañía 2 Índice PERFIL DE COMPAÑÍA _ Misión y Visión 5 _ 6 _ Alianzas 9 _ Valor añadido 10 _ Referencias y Case Studies 11 3 Servicios Misión,Visión y Soluciones

Más detalles

SAP Historia de Éxito Construcción Líder Grupo Constructor. Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo

SAP Historia de Éxito Construcción Líder Grupo Constructor. Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo Líder Grupo Constructor Industria Construcción Productos y Servicios Inmuebles, servicios de asesoramiento integral en la

Más detalles

IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One

IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One Partner de implementación Compañía Ingeniería y Mantenimiento Industrial Ltda. Industria Ingeniería, construcción y operaciones Productos

Más detalles

finanzas y seguros ERP de Gestión Innovamos para transformar los sistemas bancarios indra.es

finanzas y seguros ERP de Gestión Innovamos para transformar los sistemas bancarios indra.es finanzas y seguros ERP de Gestión Administrativa y Control del Gasto para Entidades Financieras Innovamos para transformar los sistemas bancarios indra.es MAMBANK ERP de Gestión Administrativa y Control

Más detalles

istribución Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución

istribución Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución istribución Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución La solución para pequeñas y medianas empresas que no se ponen límites, un antes y un después para tu empresa Destaca por

Más detalles

w w w. i t - n o v a. c o

w w w. i t - n o v a. c o w w w. i t - n o v a. c o Somos una empresa de servicios profesionales de consultoría enfocada en lograr que la tecnología apoye y potencialice los procesos de negocio de nuestros clientes, orientándonos

Más detalles

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios, Energía e Infraestructuras FCC Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios,

Más detalles

IT Effectiveness. Creamos valor a través de la Gestión de la Tecnología * *connectedthinking

IT Effectiveness. Creamos valor a través de la Gestión de la Tecnología * *connectedthinking IT Effectiveness Creamos valor a través de la Gestión de la Tecnología * *connectedthinking Algunas preguntas y necesidades alrededor de las Tecnologías de la Información (TI) son comunes a todas las empresas,

Más detalles

Arquitectura de desarrollo Fomento.Net

Arquitectura de desarrollo Fomento.Net Casos de éxito everis Arquitectura de desarrollo Fomento.Net Resumen País: España. Sector: Administración. Perfil del Cliente Subdirección General de Tecnologías y Sistemas de la Información (SGTSI) del

Más detalles

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el seno de la empresa quede librado al azar, es fundamental

Más detalles

Factura electrónica para SAP R3: Emisión

Factura electrónica para SAP R3: Emisión Emisión Situación actual La factura electrónica es una de las opciones de ahorro que todas las organizaciones tienen a su disposición en sus planes de negocio, un proyecto de recepción de factura electrónica

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes

La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes Partner de implementación 2 btd desarrollo, btd proyectos y btd servicios Sector Ingeniería, construcción y operaciones Productos y Servicios

Más detalles

Implantación de ERP de IT. Caso de éxito

Implantación de ERP de IT. Caso de éxito Implantación de ERP de IT Caso de éxito Sobre la empresa La UCAM es una Universidad Católica en la que se imparte docencia superior, se forman investigadores y se preparan profesionales mediante la generación

Más detalles

3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE

3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE 3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE Software Configuration Management (SCM) es una disciplina de la Ingeniería de Software que se preocupa de [Ber92] [Ber84] [Bou98] [Mik97]: Identificar y documentar

Más detalles

Conferencia de lanzamiento de la Asociación de Arquitectos Empresariales de España

Conferencia de lanzamiento de la Asociación de Arquitectos Empresariales de España de la Asociación de Arquitectos Empresariales de España El papel de la Arquitectura Empresarial en la Gestión por Procesos (BPM Business Process Management) Pedro Robledo Co-Fundador y Director Ejecutivo

Más detalles

ERP Knowledge to Business

ERP Knowledge to Business ERP Knowledge to Business 2008 Presentación conceptual Módulos Procuración Almacén. Activo Fijo. Contabilidad. Presupuesto. Cuentas a Pagar/Cobrar. Caja y Bancos. Procuración Asegurar la satisfacción eficiente

Más detalles

FORMATO INFORME INFORME DE GESTIÓN 2014 PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL ASUNTO : PRESENTACIÓN INFORME DE GESTIÓN 2014, PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL

FORMATO INFORME INFORME DE GESTIÓN 2014 PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL ASUNTO : PRESENTACIÓN INFORME DE GESTIÓN 2014, PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL FORMATO INFORME FECHA APROBACIÓN: 24/04/2013 VERSIÓN: 002 CÓDIGO: GE-NA-FM-041 Bogotá D.C, 22 de enero de 2015 INFORME DE GESTIÓN 2014 PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL PARA : OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

Más detalles