Programa de trabajo para postular a Director del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de trabajo para postular a Director del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte"

Transcripción

1 Programa de trabajo para postular a Director del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte (1) Defensa de la Supervisión: - Nunca más Supervisores eliminados injustamente de la organización sin defenderlos, hasta judicialmente si es necesario, para que no se vuelva a repetir la exoneración de los más de 300 colegas durante los años 2011 y Tampoco permitir la persecución laboral impune de ejecutivos en contra de los asociados, como ocurrió durante los años 2011 al Planes de egreso realmente voluntario y que no sea una salida diplomática y de conveniencia para la administración, a costa de que los colegas sean perseguidos impunemente por ésta, sin ningún fundamento técnico, tal como ocurrió durante los años 2011 al Mayor proactividad a los conflictos laborales que tengan los asociados en cada Gerencia, para ello se debe mantener la presencia directa con los Supervisores en cada Gerencia y no esperar que se hagan denuncias para actuar. - Levantamiento y seguimiento de cumplimiento del código del trabajo: contratos laboral individual de trabajo y capacitación laboral (Jornadas de trabajo, remuneraciones, Reglamento interno de orden higiene y Seguridad, colaciones, alimentación, traslado, etc. - Levantamiento y seguimiento de cumplimiento del Decreto Supremo 594: Condiciones Generales de Construcción y Sanitarias, T I T U L O III De las Condiciones Ambientales, PARRAFO I De la Ventilación, PARRAFO II De las Condiciones Generales de Seguridad, PARRAFO IV De los Equipos de Protección Personal, T I T U L O IV De la Contaminación Ambiental, PARRAFO II De los Contaminantes Químicos, PARRAFO III De los Agentes Físicos (Ruido, vibraciones, Digitación, exposición ocupacional al calor, exposición ocupacional al frío, Iluminación, Radiaciones no ionizantes, T I T U L O V De los Límites de Tolerancia Biológica, De los Comedores artículo Levantamiento y seguimiento de cumplimiento de condiciones básicas de infraestructura, equipos computacionales, estudios de agronometría para puestos de trabajo, vehículos y EPP requeridos para hacer trabajo. (2) Desarrollo de carrera: - Gestionar que todos los cargos de la empresa, sean llenados por concurso público y abierto, desde Gerentes de área hasta Superintendentes y Directores. Los demás cargos ya son concursables. - Capacitaciones: actualización legislación laboral para los socios. Además, implementación de capacitaciones para la conversión laboral a minería subterránea para darle continuidad a la carrera profesional (Diplomados, Magister y Doctorados). (3) Sistema de gestión del desempeño: - Mejorar el instrumento existente y asociar bonos de gestión y ascensos por méritos, eliminando variables blandas (Conductas) y exógenas a la gestión propia de cada puesto de trabajo en la evaluación final.

2 - Nunca más dejar que se use el SGD para persecución laboral contra los Supervisores. (4) Sueldos y bonos: - Gestionar un sistema de homologación de sueldos de acuerdo al cargo que desempeñe cada Supervisor de las diferentes Gerencias. - Revisar que se igualen los bonos de cada Gerencia, ya que hoy son diferentes para las áreas de Producción en desmedro de las áreas de Servicios. (5) Viviendas: - Revisar casos de profesionales nuevos que no tuvieron acceso a adquisición de viviendas en Villas de Codelco, proponiendo la construcción de una nueva Villa habitacional. (6) Recreación: - Reflotar el proyecto de Club de campo de Supervisores a través del Comité de bienestar. (7) Calidad de vida: - Volver a impulsar el proyecto de adquisición de computadores personales con un préstamo blando de la División a plazo, sin intereses, tal como fue el año Además, implementar un paquete de teléfono, tv cable e internet gratuito para las casas de los socios. - A los colegas que trabajan jornadas de 4x3 y 7x7, gestión la factibilidad de adquisición de pasajes aéreos a precio de convenio Codelco. (8) Actividades organizacionales: - Publicar cuando sea necesario (extraordinario) y mensualmente (ordinario) un informe de actividades del Sindicato de Supervisores en cada Gerencia. - Promover la existencia de un informativo mensual de las actividades de la Federación de Supervisores del Cobre en Codelco y la Comunidad. - Promover el cambio de la legislación de elección de los dirigentes sindicales para que sea por voto democrático en forma directa, ya que hoy se eligen Directores y estos eligen en forma indirecta los cargos. - Promover la elección directa y democrática de los dirigentes de la Federación de Supervisores del cobre de Chile, ya que hoy también es indirecta, a través de los dirigentes de sindicatos bases de cada División. - Promover la elección directa y democrática del Director Representante de los Supervisores en el Directorio de Codelco Chile. (9) Actividades de extensión Comunitaria: - Establecer vínculos con organizaciones sociales y con autoridades Comunales, Regionales y Nacionales para hacer actividades de extensión Comunitaria.

3 Resumen de trayectoria dirigencial a marzo de 1986: elegido democráticamente Presidente de centro de alumnos de la carrera de Geología, Universidad Católica del Norte, Antofagasta. - Mayo a diciembre de 1986: elegido democráticamente Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte, Antofagasta. - Enero a octubre de 1987: por estatutos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte de Antofagasta, debe asumir el cargo de Presidente de la organización a noviembre de 1995: después de un concurso público y abierto, contratado a honorarios en Codelco Chile, División El Salvador, cuyos años de servicio no fueron reconocidos. - Marzo de 1991 a diciembre de 1992: fundador y Director de programa de TV "Vamos a andar", que funciona 1 vez al mes en la TV interna del Campamento de El Salvador. - Agosto de 1995: cofundador de radio "Damiana FM" de Campamento El Salvador, la cual aún está en funcionamiento. - Diciembre de 1995: ingreso a la planta de Supervisores de Codelco-Chile, División Salvador y se integra a Sindicato de Supervisores de dicha División : elegido el mejor Supervisor de su área, Codelco-Chile, División Salvador : elegido el peor Supervisor de su área, Codelco-Chile, División Salvador, por persecución laboral accionada por mafias profesionales existentes en Casa Matriz : carta de felicitaciones de Jefe de Proyecto yacimiento exótico Damiana, Enrique Vivero Gomez, Codelco-Chile, División Salvador a 2002: elegido Director de Sindicato de Supervisores con la segunda mayoría de votos, por sistema indirecto, se le propone ser Tesorero de Sindicato de Supervisores de Codelco- Chile, División Salvador. Fundador de informativo electrónico mensual del Sindicato y ordena todas las cuentas del Sindicato y los aportes a la Federación de Supervisores del Cobre. - Junio del 2004: por concurso Corporativo, es transferido a Gerencia de Riesgo, Ambiente y Calidad (GRAC), como Jefe de Unidad Ingeniería Ambiental de Codelco-Chile, División Norte. Ingresa a Sindicato de Supervisores : se presenta como candidato a Director de Sindicato de Supervisores, Codelco-Chile, División Norte, sacando la séptima mayoría : asume como Jefe de Gestión Ambiental de la Operaciones, después de concurso focalizado en Gerencia de Riesgo y Ambiente, Codelco-Chile, División Norte.

4 - 2010: establece un trabajo voluntario en población Nueva Alemania en alianza con la Junta de vecinos. Además, funda y hace funcionar en redes sociales el diario electrónico de Calama llamado "El Progresista" a 2014: fuertemente atacado por administración de Julio Aranis y Sergio Molina, intentando eliminarlo de la organización, a través de evaluaciones bajo el estándar en el SGD 2011 al 2013, por conductas, lo que se repite con todos los colegas antiguos (5 Supervisores). Todas estas evaluaciones personales, fueron apeladas y subidas a estándar por la Gerencia de Recursos Humanos de la División , se le quita 5 Supervisores a cargo, licencia interna, vehículo y responsabilidades de Ingeniero Jefe de Gestión Ambiental de las Operaciones, en forma arbitraria y sin su consentimiento; además se le envía una carta de amonestación, por sobrepaso de velocidad entre Calama y Chuquicamata, después de una emergencia Divisional en turno de fin de semana, la cual es apelada y eliminada arbitrariamente y sin su consentimiento, se le cambian responsabilidades de trabajo, rebajándolo a Asesor de Sustentabilidad de la Gerencia de Mantenimiento y Servicios, sin modificar el contrato de trabajo, generándole un desmedro laboral. - Febrero del 2013: junto con la abogada Carmen Hertz, organiza y realiza campaña ciudadana de recolección de adherentes para solicitar que se dicten sentencias en juicios por Detenidos Desaparecidos de Calama y Chile - Febrero a diciembre del 2013: establece trabajo poblacional en toma "Calameños Unidos" y Toma Indígena de Calama, realizando una serie de labores de solidaridad con niños y pobladores. Funda informativo mensual electrónico de actividades de dichos pobladores y una radio FM comunitaria en Calama. - Junio del 2013: se presenta como candidato a Director de Sindicato de Supervisores, Codelco- Chile, División Norte, sacando el 10% de los votos del Universo electoral, quedando en el octavo lugar. - Octubre del 2013: pobladores de Calama, lo proponen como candidato a Diputado independiente por el Distrito 3 (Calama, Tocopilla, María Elena, San Pedro de Atacama y Ollagüe), patrocinado por el partido ecologista, sacando el 10% de los votos del Universo electoral del Distrito (1500 votos). - Octubre del 2013: organizador y participante de conmemoración de 30 años del movimiento Estudiantil de Universidad Católica del Norte y Universidad de Antofagasta. - Octubre y noviembre del 2013: solicita vacaciones, para participar en campaña electoral como candidato a Diputado independiente por el Distrito 3, recorriendo por tierra y puerta a puerta, Calama, Tocopilla, María Elena, San Pedro de Atacama y Ollagüe. - Octubre del 2014: se le vuelve a cambiar de puesto de trabajo, a Administrador de contratos de residuos, sin modificar su contrato de trabajo, con el objetivo de eliminar la Unidad de Gestión de Residuos y traspasarla a la Gerencia de Servicios y Suministros.

5 - Diciembre del 2014 se le intenta cursar una nueva carta de amonestación ilegal, la que fue apelada a Relaciones Laborales, siendo desechada finalmente. - Enero del 2015: hace denuncia a Gerente General de la División Chuquicamata, de todas la irregularidades e injusticias cometidas por la administración anterior, pero la nueva administración, en mayo del 2015, confirma en los cargos a los Directores Ambientales del período 2011 a 2014 y se vuelve a reiterar la posibilidad de eliminar la Unidad de Residuos de la GSAE, para traspasarla a la Gerencia de Servicios & Suministros. - Sin militancia político partidista, pero claramente a favor de la defensa de los Supervisores, del establecimiento de la Democracia real en el sindicalismo y en el país (elecciones libres, secretas e informadas directas) y opción preferencial por los pobres. Creo que se puede establecer trabajo en equipo en el sindicato de la Supervisión, sin distinción ni discriminación. Trabajemos en equipo. Mi máxima: A los dirigentes políticos, sociales, sindicales y a los ejecutivos, al igual que los pañales de las guaguas, se les debe cambiar muy a menudo, por las mismas razones. Bernardo German Hevia Garrido Jefe de Gestión Ambiental Operativa. Dirección Ambiental y Territorial Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos. Junio del 2015.

ACUERDO MARCO PARA LA IMPLEMENTACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE SISTEMAS EXCEPCIONALES DE DISTRIBUCIÓN DE JORNADAS DE TRABAJO Y DESCANSO

ACUERDO MARCO PARA LA IMPLEMENTACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE SISTEMAS EXCEPCIONALES DE DISTRIBUCIÓN DE JORNADAS DE TRABAJO Y DESCANSO ACUERDO MARCO PARA LA IMPLEMENTACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE SISTEMAS EXCEPCIONALES DE DISTRIBUCIÓN DE JORNADAS DE TRABAJO Y DESCANSO CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE DE CHILE CODELCO CHILE - DIVISIÓN

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: BANCO PROCREDIT COLOMBIA S.A. NIT del Emisor: 900200960-9 Nombre del Representante Legal: MANUEL SALVADOR

Más detalles

Presentación Zonal Quinta Región / Metropolitana a "Comisión Especial Investigadora sobre la Administración de la Cuprífera Estatal Codelco"

Presentación Zonal Quinta Región / Metropolitana a Comisión Especial Investigadora sobre la Administración de la Cuprífera Estatal Codelco Presentación Zonal Quinta Región / Metropolitana a "Comisión Especial Investigadora sobre la Administración de la Cuprífera Estatal Codelco" 18 de Octubre 2011 Introducción La Zonal Quinta Región Metropolitana

Más detalles

Verificación Sistema de Gestión Integrado en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente. Aura Inc. 1

Verificación Sistema de Gestión Integrado en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente. Aura Inc. 1 VERIFICACION SISTEMA DE GESTION INTEGRADO EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE. 1. - Manual Sistema de Gestion Integrado. 1.1 Esta confeccionado el Manual de Sistema Integrado en Seguridad,

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA 2015

BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA 2015 CONVOCATORIA 2015 Introducción Fundación Minera Escondida fue creada para desarrollar de manera sostenida las capacidades de las comunidades con las que se relaciona. Es una institución pionera de su tipo

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 9 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas, sociales y/o humanas. Organización, Planificación, Liderazgo, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales,

Más detalles

Guía de Estudios para evaluar conocimientos al cargo de Diputados Locales de Mayoría Relativa Tlaxcala 2016. Bibliografía:

Guía de Estudios para evaluar conocimientos al cargo de Diputados Locales de Mayoría Relativa Tlaxcala 2016. Bibliografía: Bibliografía: 1. Ley Federal De Transparencia Y Acceso A La Información Pública Gubernamental 2. Ley De Acceso A La Información Pública Para El Estado De Tlaxcala 3. Constitución Política De Los Estados

Más detalles

ARTICULO 38: La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá con las siguientes funciones:

ARTICULO 38: La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá con las siguientes funciones: DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO ARTICULO 37: La Dirección de Desarrollo Comunitario, depende directamente del Alcalde, y tiene como objetivo fundamental, asesorar al Alcalde y al Concejo, en la promoción

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Almacenes Generales de Depósito Almaviva S.A. NIT del

Más detalles

las resoluciones CD Nº 396/10, Nº 660/10, N 841/10 y Nº 840/10

las resoluciones CD Nº 396/10, Nº 660/10, N 841/10 y Nº 840/10 VISTO: la ley 24.521 de Educación Superior (LES) y sus decretos reglamentarios, las declaraciones de interés público de las carreras de grado de Geología, Química y Computación, mediante las resoluciones

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Carvajal S.A. NIT del Emisor: 890.321.567-0 Nombre

Más detalles

PROCEDIMIENTO: CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO

PROCEDIMIENTO: CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO Cambios en el presente documento desde la última revisión: 3. REFERENCIAS LEGALES Y OTRAS NORMAS 4. RESPONSABILIDADES 5. DEFINICIONES 6. PROCEDIMIENTO Este documento es propiedad

Más detalles

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO 1 REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO I. NORMAS GENERALES ARTÍCULO 1º : Se entiende por Capacitación el conjunto de actividades permanentes, organizadas y sistemáticas,

Más detalles

CAPÍTULO III DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

CAPÍTULO III DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD APLICABLE PARA CENTROS OPERATIVOS Y ADMINISTRATIVOS Página 1 de 11 CAPÍTULO III DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD ART.11.- DEL COMITÉ NACIONAL Y SUBCOMITÉS PARITARIOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN

Más detalles

PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ASESOR DE SALUD MENTAL

PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ASESOR DE SALUD MENTAL PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ASESOR DE SALUD MENTAL Las siguientes bases regulan el proceso de selección de la Dirección del Servicio de Salud Maule, para proveer la vacante que se detalla a continuación:

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Compañía de Financiamiento TUYA S.A. NIT del Emisor: 860032330-3 Nombre del Representante Legal: Juan Carlos

Más detalles

Departamento administrativo de bienestar social (DABS)

Departamento administrativo de bienestar social (DABS) Departamento administrativo de bienestar social (DABS) Organigrama I. MISIÓN Participar en la formulación de las políticas sociales del Distrito Capital y ejecutar acciones de promoción, prevención, protección

Más detalles

http://bi.superfinanciera.gov.co/consultacp/listapreguntas.jsp

http://bi.superfinanciera.gov.co/consultacp/listapreguntas.jsp Página 1 de 10 Consulta de Encuesta Codigo País Tipo Emisor: Emisor: Fecha(ddmmaaaa): 043 Cemento 005 CEMENTOS ARGOS S.A. 31122011 Número radicado: 48840 Nombre del Emisor: CEMENTOS ARGOS S.A. Nit del

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE SELECCION CARGO DE DIRECTOR/A DEL HOSPITAL DE SANTA BARBARA SERVICIO DE SALUD BIO BIO

BASES DEL CONCURSO DE SELECCION CARGO DE DIRECTOR/A DEL HOSPITAL DE SANTA BARBARA SERVICIO DE SALUD BIO BIO 1 SERVICIO DE SALUD BIO BIO AYV/JRF/ VBG/vbg BASES DEL CONCURSO DE SELECCION CARGO DE DIRECTOR/A DEL HOSPITAL DE SANTA BARBARA SERVICIO DE SALUD BIO BIO I. INTRODUCCION El Director del Servicio de Salud

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI),

Más detalles

C H i l e p i n ta CoMproMiso Con la CoMuniDaD S O D I M A C

C H i l e p i n ta CoMproMiso Con la CoMuniDaD S O D I M A C Chile Pinta Compromiso con la comunidad A través de múltiples iniciativas, Sodimac procura que su actividad beneficie también a las comunidades donde está presente, contribuyendo a su mejor calidad de

Más detalles

A REVOLUCIONAR LA EDUCACIÓN

A REVOLUCIONAR LA EDUCACIÓN A REVOLUCIONAR LA EDUCACIÓN Es imperativo revolucionar la educación y construir una sociedad con igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas de Chile. La gran reforma durante E. Frei Montalva,

Más detalles

EL ABOGADO DEL SIGLO XXI: TRANSFORMACIONES EN LA ENSEÑANZA Y EL EJERCICIO DEL DERECHO Bogotá, Junio 12 y 13 de 2014

EL ABOGADO DEL SIGLO XXI: TRANSFORMACIONES EN LA ENSEÑANZA Y EL EJERCICIO DEL DERECHO Bogotá, Junio 12 y 13 de 2014 CLÍNICA: Estudio de Abogados Morgan & Morgan de Panamá NOMBRE DEL EXPOSITOR (ES): Camila Vengoechea RELATOR: Santiago Vergara IDEA CENTRAL: Origen y evolución del trabajo pro bono en Morgan y Morgan. Morgan

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES Llamado a presentación de EMPRENDIMIENTOS ASOCIATIVOS SOCIO-CULTURALES

Más detalles

EMPRESAS AQUACHILE S.A. ANEXO NCG No. 341

EMPRESAS AQUACHILE S.A. ANEXO NCG No. 341 ANEO NCG No. 341 Práctica Adopción SI NO 1. Del Funcionamiento del Directorio A. De la adecuada y oportuna información del directorio, acerca de los negocios y riesgos de la Sociedad, así como de sus principales

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS COLABORADORAS.

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS COLABORADORAS. Compañía Minera Carmen de Andacollo Camino a Chepiquilla s/n Casilla 3, Andacollo Coquimbo, Chile +56 51 431 589 Tel +56 51 431 587 Fax www.teck.com BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE EMISORAS MUNICIPALES Y COMUNITARIAS DE ANDALUCÍA DE RADIO Y TELEVISIÓN (EMA-RTV)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE EMISORAS MUNICIPALES Y COMUNITARIAS DE ANDALUCÍA DE RADIO Y TELEVISIÓN (EMA-RTV) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE EMISORAS MUNICIPALES Y COMUNITARIAS DE ANDALUCÍA DE RADIO Y TELEVISIÓN (EMA-RTV) DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ÁMBITO TERRITORIAL Y FINES Artículo 1º.- Con la denominación de Asociación

Más detalles

Proyecto de ley reforma a partidos políticos

Proyecto de ley reforma a partidos políticos Proyecto de ley reforma a partidos políticos Claudio Fuentes Presentación ante comisión de Constitución Legislación y Justicia Cámara de Diputados 14.07.2015 Temáticas Objetivos Afiliación Organización

Más detalles

Asociación Chilena de Municipalidades. Nueva institucionalidad Nuevos desafíos 2010

Asociación Chilena de Municipalidades. Nueva institucionalidad Nuevos desafíos 2010 Asociación Chilena de Municipalidades Nueva institucionalidad Nuevos desafíos 2010 Indice Síntesis histórica del asociativismo en Chile. Principios orientadores del Asociativismo Municipal. Situación actual

Más detalles

Presentación. Roberto Alejos Cámbara Presidente del Organismo Legislativo

Presentación. Roberto Alejos Cámbara Presidente del Organismo Legislativo 0 Presentación Los niños y las niñas son el presente y futuro de Guatemala, pero sobre todo constituyen la esperanza para construir un país mejor. Es por ello que como ciudadano, y Presidente del Organismo

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO MARÍA LUISA VILLALÓN

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO MARÍA LUISA VILLALÓN INTRODUCCION REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO MARÍA LUISA VILLALÓN Porque nuestra función, más que representar, es guiar y potenciar a nuestros compañeros por la senda del triunfo.

Más detalles

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio.

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. PROPUESTA DE NUEVOS ESTATUTOS DE LA ASOC:lACION ARGENTlNA DE lllstorla EC'ONOMICA ELABORADA POR LA COMISION DIRECTIVA DE LA AAIIE TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. Art. 1.

Más detalles

Artículo 15.- La Dirección de Desarrollo Comunitario, tendrá las siguientes funciones:

Artículo 15.- La Dirección de Desarrollo Comunitario, tendrá las siguientes funciones: DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO Artículo 14.- La Dirección de Desarrollo Comunitario tiene como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo Comunal en la promoción del Desarrollo Social, Económico, Cultural,

Más detalles

1. Fomentar la donación de órganos y tejidos. 2. Intercambio de conocimientos científicos con otras Sociedades afines.

1. Fomentar la donación de órganos y tejidos. 2. Intercambio de conocimientos científicos con otras Sociedades afines. Estatuto Tipo de Asociaciones Civiles. (Resolución del Poder Ejecutivo de fecha 21 de septiembre de 1993). Acta N 1.- En..., el veintidós de marzo del año dos mil siete, se reúnen las personas abajo firmantes,

Más detalles

DICTAMEN ARTICULO 302.

DICTAMEN ARTICULO 302. DICTAMEN Los suscritos miembros de la Comisión Ordinaria de Descentralización nombrada con el objeto de emitir Dictamen en relación al Proyecto de Decreto presentado por el Honorable Diputado Juan Orlando

Más detalles

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO 1

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO 1 REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO 1 TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente reglamento tiene por objeto regular

Más detalles

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL TOLIMA CORTOLIMA SISTEMA DE CONTROL INTERNO OFICINA DE CONTROL INTERNO PROCESO: EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL TOLIMA CORTOLIMA SISTEMA DE CONTROL INTERNO OFICINA DE CONTROL INTERNO PROCESO: EVALUACIÓN INSTITUCIONAL CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL TOLIMA CORTOLIMA SISTEMA DE CONTROL INTERNO OFICINA DE CONTROL INTERNO PROCESO: EVALUACIÓN INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO: ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO INFORME DE AUSTERIDAD

Más detalles

EMPLEADOS DE COLORADO. Derecho de Autor PAYCHEX, Inc. 2009. Todos los derechos reservados.

EMPLEADOS DE COLORADO. Derecho de Autor PAYCHEX, Inc. 2009. Todos los derechos reservados. EMPLEADOS DE COLORADO Derecho de Autor PAYCHEX, Inc. 2009. Todos los derechos reservados. TABLA DE CONTENIDO SERVICIO DE JURADO AUSENCIA PARA VOTAR LICENCIA DE BOMBERO VOLUNTARIO LICENCIA DE EMERGENCIA

Más detalles

Reglamento para la integración y funcionamiento de los Consejos de Desarrollo para el Bienestar Social

Reglamento para la integración y funcionamiento de los Consejos de Desarrollo para el Bienestar Social Reglamento para la integración y funcionamiento de los Consejos de Desarrollo para el Bienestar Social Documento de consulta Ultima reforma aplicada 1 de junio de 1996. Social Pág. 2 REGLAMENTO PARA LA

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Gases de Occidente S.A. ESP NIT del Emisor: 800.167.643-5 Nombre del Representante Legal: Isabel Cristina

Más detalles

Artículo 3: Igualdad de derechos entre hombres y mujeres

Artículo 3: Igualdad de derechos entre hombres y mujeres Comentarios a las respuestas brindadas por el Gobierno Argentino respecto de la lista de cuestiones (CCPR/C/ARG/Q/4) que deben abordarse al examinar el cuarto informe periódico del gobierno de Argentina

Más detalles

PESSO Experiencia Codelco en SSO. Jorge Jiménez Baeza Director Corporativo de Seguridad Septiembre de 2013

PESSO Experiencia Codelco en SSO. Jorge Jiménez Baeza Director Corporativo de Seguridad Septiembre de 2013 PESSO Experiencia Codelco en SSO Jorge Jiménez Baeza Director Corporativo de Seguridad Septiembre de 2013 Contenido Contexto Por qué el PESSO? Proceso de Liderazgo, Gestión y Aprendizaje Resultados Contexto

Más detalles

Santiago, marzo 27 de 2014 Noticias para Compartir

Santiago, marzo 27 de 2014 Noticias para Compartir Santiago, marzo 27 de 2014 Noticias para Compartir 1 Gobierno informa en sitio web listado de beneficiados con Bono Marzo El beneficio monetario en ayuda de las familias de escasos recursos desde 2014

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE MINAS DEL ECUADOR A.I.M.E. CAPÍTULO 1

REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE MINAS DEL ECUADOR A.I.M.E. CAPÍTULO 1 REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE MINAS DEL ECUADOR A.I.M.E. CAPÍTULO 1 Artículo 1.- DE LOS REQUISITOS PARA SER SOCIO DE LA AIME a.- Ser Ingeniero de Minas graduado en el país o en el

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: _Carvajal Empaques S.A. NIT del Emisor: 890.319.047-6

Más detalles

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón Herrero Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Edita Interactiva se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas

Más detalles

Encargado/a de Proyectos Línea de Salud Haiti Unidad de trabajo Dirección de Cooperación Haití Sede del Cargo Puerto Príncipe, Haití

Encargado/a de Proyectos Línea de Salud Haiti Unidad de trabajo Dirección de Cooperación Haití Sede del Cargo Puerto Príncipe, Haití PERFIL DE RESPONSABILIDAD IDENTIFICACIÓN DE PUESTO DE TRABAJO Cargo Encargado/a de Proyectos Línea de Salud Haiti Unidad de trabajo Dirección de Cooperación Haití Sede del Cargo Puerto Príncipe, Haití

Más detalles

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL "COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES" Capítulo I De las Disposiciones Generales

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES Capítulo I De las Disposiciones Generales NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL "COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES" Capítulo I De las Disposiciones Generales Artículo 1o.- La Escuela Nacional "Colegio de Ciencias

Más detalles

Manual Aspectos Organizacionales de un Comité de Agua Potable Rural Departamento de Programas Sanitarios Dirección de Obras Hidráulicas

Manual Aspectos Organizacionales de un Comité de Agua Potable Rural Departamento de Programas Sanitarios Dirección de Obras Hidráulicas - 1 - Manual Aspectos Organizacionales de un Comité de Agua Potable Rural Departamento de Programas Sanitarios Dirección de Obras Hidráulicas - 2 - TEMARIO 1. El Comité de Agua Potable Rural 2. Como se

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÒN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÒN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÒN HUMANA Sección Análisis de Puestos TÈCNICO EN INFORMÁTICA DE ADMINISTRACIÒN REGIONAL I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores de soporte técnico y capacitación

Más detalles

Con el fin de lograr un mayor entendimiento de este informe, lo hemos estructurado de la siguiente manera:

Con el fin de lograr un mayor entendimiento de este informe, lo hemos estructurado de la siguiente manera: An Independent member of AUDITORÍA CONSULTORÍA RR.HH. 097/2013 Santiago, 11 de marzo de 2013 Señores Consejo Directivo Instituto Nacional de Derechos Humanos Presente De nuestra consideración: Adjunto

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-AD-02 Marzo 2015 18 1 de 13

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-AD-02 Marzo 2015 18 1 de 13 . PR-AD-02 Marzo 2015 18 1 de 13 1. OBJETIVO: Establecer los mecanismos adecuados que permitan Reclutar, Seleccionar y Contratar personal competente con un perfil acorde a la cultura de Universal International

Más detalles

Departamento Técnico administrativo del Medio Ambiente (DAMA)

Departamento Técnico administrativo del Medio Ambiente (DAMA) Departamento Técnico administrativo del Medio Ambiente (DAMA) Organigrama I. MISIÓN Mejorar la calidad ambiental y por tanto, la calidad de vida de los habitantes de Bogotá D.C., con el apoyo de entidades

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 2016. Mutual de Seguridad CChC

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 2016. Mutual de Seguridad CChC PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 2016 Mutual de Seguridad CChC De acuerdo a las instrucciones establecidas en la Circular N 3193 del 30 diciembre de 2015 1. ÍNDICE Contenido De acuerdo a las instrucciones establecidas

Más detalles

Acta Reunión Secretaría Ejecutiva Becas Chile Asociación Nacional de Investigadores de Postgrado

Acta Reunión Secretaría Ejecutiva Becas Chile Asociación Nacional de Investigadores de Postgrado Acta Reunión Secretaría Ejecutiva Becas Chile Asociación Nacional de Investigadores de Postgrado TEMA FECHA REUNIÓN SISTEMA DE BECAS AL EXTRANJERO 21.02.12 12.00 PM PARTICIPANTES MINEDUC CAMILA CORTEZ,

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS LLAMADO A CONCURSO

BASES ADMINISTRATIVAS LLAMADO A CONCURSO BASES ADMINISTRATIVAS LLAMADO A CONCURSO I. DESCRIPCIÓN DEL CARGO Cargo : JEFE SUBDEPTO. SERVICIOS GENERALES Escalafón : Profesional Grado EUS : 5 Sueldo Bruto : $ 1.853.380.- Calidad Jurídica : Contrata

Más detalles

INFORME RESUMEN TALLER PDE 2015-2025 PERSONAL ADMINISTRATIVO SEDE COLOSO

INFORME RESUMEN TALLER PDE 2015-2025 PERSONAL ADMINISTRATIVO SEDE COLOSO DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y ANÁLISIS INSTITUCIONAL ÁREA PLANIFICACION INSTITUCIONAL INFORME RESUMEN TALLER PDE 2015-2025 PERSONAL ADMINISTRATIVO SEDE COLOSO ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN... 3 II. DESARROLLO... 4 2

Más detalles

BASES FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA LAS ALDEAS EN LAS REGIONES AFECTADAS POR EL TERREMOTO Y EL TSUNAMI

BASES FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA LAS ALDEAS EN LAS REGIONES AFECTADAS POR EL TERREMOTO Y EL TSUNAMI BASES FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA LAS ALDEAS EN LAS REGIONES AFECTADAS POR EL TERREMOTO Y EL TSUNAMI BASES GENERALES ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 1. Nombre de la convocatoria: Generación de proyectos

Más detalles

PERFIL: Abogado Especializado en Derecho Internacional Público

PERFIL: Abogado Especializado en Derecho Internacional Público EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Abogado Especializado en Derecho

Más detalles

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA DGI NOS DESTACAMOS OBJETIVOS Metodología aplicada mediante estudio de casos y ejemplos concretos. Equipo académico formado por connotados

Más detalles

PROGRAMA DE AGUA POTABLE RURAL

PROGRAMA DE AGUA POTABLE RURAL GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos SÍNTESIS EJECUTIVA PROGRAMA DE AGUA POTABLE RURAL DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS Junio 2007 MINUTA EJECUTIVA 1 - N 04 PROGRAMA AGUA POTABLE

Más detalles

ASOCIACIONES, FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES GREMIALES.

ASOCIACIONES, FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES GREMIALES. ASOCIACIONES, FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES GREMIALES. Calama - Octubre 2013 MARCO NORMATIVO - CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA. - DECRETO LEY N 2.757, DE 1979, SOBRE ASOCIACIONES GREMIALES. - ESTATUTOS

Más detalles

ESTRUCTURA DE GOBIERNO

ESTRUCTURA DE GOBIERNO Web Japan http://web-japan.org/ ESTRUCTURA DE GOBIERNO Cambiando con los tiempos Edificio de la Dieta Levantado en 1936, el edificio de la Dieta está construído con granito extraído en Japón, y ocupa un

Más detalles

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Capítulo 1º: Denominación, fines, domicilio y ámbito. Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación Club de Amigos de Casa

Más detalles

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o. Definición. Son estudios de postgrado los que se realicen después de haber

Más detalles

ANEXO. IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas

ANEXO. IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas ANEO Recomendación acerca de la normatividad en materia de transparencia, de la cual los partidos políticos, en su carácter de sujetos obligados directos podrían iniciar la integración o ubicación de la

Más detalles

PRUEBA Módulo: La organización política en Chile Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Sexto año básico

PRUEBA Módulo: La organización política en Chile Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Sexto año básico PRUEBA Módulo: La organización política en Chile Historia, Geografía y Ciencias Sociales Sexto año básico Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha 2013 Selección múltiple: Lee atentamente cada pregunta

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MÉDICOS Y ODONTÓLOGOS RESIDENTES DEL ISSS

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MÉDICOS Y ODONTÓLOGOS RESIDENTES DEL ISSS SEPTIEMBRE - 2005 Departamento de Docencia y Educación Continua 09/2005 A EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL, CONSIDERANDO: I) Que el funcionamiento de los Hospitales y demás

Más detalles

Reforma Educativa 2012-2013

Reforma Educativa 2012-2013 Reforma Educativa 2012-2013 I. Cronología de la reforma Fecha Acontecimiento y descripción 1 de Diciembre de 2012 En su primer mensaje a la Nación, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto menciona

Más detalles

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial.

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial. TITULO I Nombre, Objetivos, Domicilio, Duración ESTATUTOS Artículo 1º: El Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por personas naturales

Más detalles

RELACIÓN POLÍTICA-EMPRESAS

RELACIÓN POLÍTICA-EMPRESAS RELACIÓN POLÍTICA-EMPRESAS TRANSPARENCIA Y PROBIDAD Presentación ante la Comisión Asesora Presidencial contra los conflictos de interés, tráfico de influencia y corrupción Alberto Salas M., Presidente

Más detalles

PROGRAMAS MUNICIPALES 2012

PROGRAMAS MUNICIPALES 2012 1. Información General. PROGRAMAS MUNICIPALES 2012 1.1. Nombre del Programa/Estudio/Proyecto: PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR 1.2. Área de Gestión Gestión Interna X Programas Sociales Servicios

Más detalles

ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES. Álvaro Villanueva R. alvaro.villanueva@subdere.gov.cl Marzo 2012

ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES. Álvaro Villanueva R. alvaro.villanueva@subdere.gov.cl Marzo 2012 ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES Álvaro Villanueva R. alvaro.villanueva@subdere.gov.cl Marzo 2012 1 TIPOS DE ORGANIZACIONES EN LAS QUE PUEDE PARTICIPAR UNA MUNICIPALIDAD 2 MUNICIPALIDADES CORPORACIONES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Asociación de Periodistas Agroalimentarios

Más detalles

ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA

ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA BOGOTA COLOMBIA Capítulo I NOMBRE, NATURALEZA Y DOMICILIO ARTICULO 1º. La FUNDACIÓN INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA Hernán Echavarría

Más detalles

LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS EN TIEMPOS DE LA DICTADURA (y de la Democracia también)"

LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS EN TIEMPOS DE LA DICTADURA (y de la Democracia también) Autores: María Leticia Clemencot Institución: Instituto de Educación Superior N 9-007 Salvador Calafat Provincia: Mendoza, General Alvear LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS EN TIEMPOS DE LA DICTADURA

Más detalles

Minería y Petróleo: Aspectos Laborales. Retos y desafíos

Minería y Petróleo: Aspectos Laborales. Retos y desafíos Minería y Petróleo: Aspectos Laborales Retos y desafíos Agenda Una visión no política de los sectores Jornadas de Trabajo Régimen legal Horas extras, recargos nocturnos, recargo en dominicales y festivos

Más detalles

El ejercicio del gasto que el programa conlleva, deberá sujetarse a la disponibilidad presupuestal.

El ejercicio del gasto que el programa conlleva, deberá sujetarse a la disponibilidad presupuestal. Pág.: 1 OBJETIVO GENERAL: Brindar un estimulo económico, a los alumnos que cuenten con un nivel de excelencia académica y que estudien en secundarias y telesecundarias públicas de la demarcación, para

Más detalles

JORNADA DE OBSERVACION ELECTORAL ELECCIONES PRESIDENCIALES REPUBLICA DE COSTA RICA

JORNADA DE OBSERVACION ELECTORAL ELECCIONES PRESIDENCIALES REPUBLICA DE COSTA RICA INFORME JORNADA DE OBSERVACION ELECTORAL ELECCIONES PRESIDENCIALES REPUBLICA DE COSTA RICA CARMEN GLORIA VALLADARES MOYANO SECRETARIA RELATORA TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES Carmen Gloria Valladares

Más detalles

Servicio de Salud Maule Unidad de Reclutamiento y Selección PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN QUIMICO FARMACEUTICO HOSPITAL DE TENO

Servicio de Salud Maule Unidad de Reclutamiento y Selección PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN QUIMICO FARMACEUTICO HOSPITAL DE TENO PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN QUIMICO FARMACEUTICO HOSPITAL DE TENO Las siguientes bases regulan el proceso de selección de la Dirección del Servicio de Salud Maule, para proveer la vacante que se detalla

Más detalles

RESUMEN PROPUESTAS PARA UNA REFORMA CONSTITUCIONAL

RESUMEN PROPUESTAS PARA UNA REFORMA CONSTITUCIONAL RESUMEN PROPUESTAS PARA UNA REFORMA CONSTITUCIONAL MEJORA DE LA CALIDAD DEMOCRÁTICA Y REFORMA DEL MODELO TERRITORIAL Manuel Contreras Casado Carlos Garrido López Eva Sáenz Royo Enrique Cebrián Zazurca

Más detalles

El exceso del periodo de prueba que se pactase superando los 6 meses o el año en los casos mencionados, no surtirá efecto legal.

El exceso del periodo de prueba que se pactase superando los 6 meses o el año en los casos mencionados, no surtirá efecto legal. 2.2.- PERIODO DE PRUEBA Y ESTABILIDAD LABORAL 2.2.1.- PERIODO DE PRUEBA El periodo de prueba es de 3 meses, cuyo termino el trabajador alcanza protección contra el despido arbitrario. Solo en los casos

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA. Plan de capacitación

I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA. Plan de capacitación I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA Plan de capacitación 2015 1 INTRODUCCIÓN Los Recursos Humanos son los activos más importantes y significativos para la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y su labor resulta ser fundamental

Más detalles

Recordando el principio contenido en la Declaración de Filadelfia, según el cual "el trabajo no es una mercancía"; y

Recordando el principio contenido en la Declaración de Filadelfia, según el cual el trabajo no es una mercancía; y R193 Recomendación sobre la promoción de las cooperativas, 2002 Recomendación sobre la promoción de las cooperativas La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo: Convocada en Ginebra

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA SST Subgerencia de Especialidades SST Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA SST Subgerencia de Especialidades SST Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo Guía para la Evaluación de Riesgos Psicosociales. Fase 1: Evaluación del Riesgo DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA SST Subgerencia de Especialidades SST Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo FASE 1: NIVEL

Más detalles

INSTRUCTIVO Y REGISTRO DE DIRECTORIOS DE ORGANISMOS DEPORTIVOS

INSTRUCTIVO Y REGISTRO DE DIRECTORIOS DE ORGANISMOS DEPORTIVOS INSTRUCTIVO Y REGISTRO DE DIRECTORIOS DE ORGANISMOS DEPORTIVOS Acuerdo Ministerial 949 Registro Oficial 465 de 08-jun.-2011 Estado: Vigente Econ. Sandra Vela Dávila MINISTRA DEL DEPORTE Considerando: Que,

Más detalles

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación y se expiden la Ley del Instituto Nacional

Más detalles

LEY 16.744 ACCIDENTES DEL TRABAJO Y PROFECIONALES

LEY 16.744 ACCIDENTES DEL TRABAJO Y PROFECIONALES Especialidad: Telecomunicaciones Nivel: 3 año F y 3 año E Primer Grupo Modulo: Seguridad en Instalaciones de Telecomunicaciones Aprendizajes 1.- Identificar y analizar la normativa vigente sobre seguridad.

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003

PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003 PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003 POR EL CUAL SE CREA EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO ANTIOQUIA Y SE ESTABLECEN REGLAS PARA SU FUNCIONAMIENTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO

Más detalles

CAPITULO III REGIMEN ECONOMICO, PATRIMONIO Y RECURSOS DE LA ASOCIACIÓN

CAPITULO III REGIMEN ECONOMICO, PATRIMONIO Y RECURSOS DE LA ASOCIACIÓN RELACIÓN DE ARTÍCULOS DEL ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN MUTUALISTA HONOR Y LEALTAD AMHOLE, PROPUESTOS PARA SU MODIFICACIÓN, MATERIA DE AGENDA DE LA CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL 11

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES

Más detalles

Boletín 007/2015 Desastre Hidrometeorológico Atacama - Antofagasta

Boletín 007/2015 Desastre Hidrometeorológico Atacama - Antofagasta Página 1 de 5 Información General Nombre de la emergencia : Desastre hidrometeorológico Atacama Antofagasta. N de reporte : 3. Elaborado por : Equipo Gestión de Riesgo y Emergencias Fecha y hora (local)

Más detalles

OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A.

OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A. OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A. INFORME PORMENORIZADON DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO PERIODO: JULIO 12 A NOVIEMBRE 12 DE 2015 Fecha de Presentación 19 de Noviembre

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL "COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES"

REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL "COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES" Capítulo I De las Disposiciones Generales Artículo 1o.- La Escuela Nacional "Colegio de Ciencias y Humanidades", en lo sucesivo "el

Más detalles

Modificaciones al Manual de Convivencia Escolar

Modificaciones al Manual de Convivencia Escolar Modificaciones al Manual de Convivencia Escolar Antofagasta, mayo 2013 Capítulo III: De los Derechos y Deberes. Párrafo 4. Padres y Apoderados. Artículo 14º; El colegio San Agustín promueve y organiza

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL 78 La responsabilidad social es un pilar fundamental en la estrategia de gestión de Repsol en el Perú. Los esfuerzos desplegados, más allá de lo legalmente exigible, buscan maximizar

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA PARA LA CALIDAD EDUCATIVA INFORME DE CIRCULOS DE REFLEXION MODULO I

DIPLOMADO EN GERENCIA PARA LA CALIDAD EDUCATIVA INFORME DE CIRCULOS DE REFLEXION MODULO I DIPLOMADO EN GERENCIA PARA LA CALIDAD EDUCATIVA INFORME DE CIRCULOS DE REFLEXION MODULO I 1 I- INTRODUCCION El presente informe resume los resultados más relevantes de cada una de las actividades realizadas

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal Electoral.- Consejo General.- CG81/2004.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal Electoral.- Consejo General.- CG81/2004. ACUERDO del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que se extiende el periodo de instrumentación del Plan Trianual de Educación Cívica 2001-2003 durante 2004 y se establece el plazo para

Más detalles

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Las modificaciones más importantes son las introducidas en los artículos que se detallan a continuación, resaltando sólo lo más llamativo de la mencionada reforma, remitiéndose

Más detalles