Ciclo de Jornadas: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR. Con la colaboración de:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ciclo de Jornadas: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR. Con la colaboración de:"

Transcripción

1 LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR Con la colaboración de:

2 El sueño de todo empresario es que su negocio perdure a través de las generaciones. Con el fin de ofrecer las claves para que los empresarios puedan diseñar y poner en práctica una gestión eficaz en los perímetros principales del Family Business (la empresa, la familia y el patrimonio) la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en colaboración con la Fundación Numa, la Universidad de Chicago Booth School of Business y CEIM, organiza el Ciclo de Jornadas: Los nuevos retos del negocio familiar. A lo largo del ciclo se ofrecerá una visión global del Family Business y se hará especial énfasis en la gestión de sinergias entre sus tres perímetros para potenciar así la creación de valor de los negocios familiares. Asimismo se presentarán las conclusiones de los trabajos de innovación desarrollados por la Fundación Numa desde 2007 con la colaboración de numerosas familias empresarias españolas, europeas, americanas y latinoamericanas y de profesionales y asesores del perímetro del Family Business, donde se recogen las principales inquietudes de los empresarios y las mejores prácticas de los negocios familiares de éxito, claves para que los empresarios puedan hacer realidad su sueño de perdurar. Entre otros, se abordarán los siguientes temas: 1. Cómo diseñar una estrategia familiar y patrimonial eficaz. 2. Cómo establecer sólidas estrategias de crecimiento, internacionalización y diversificación del negocio familiar en tiempos de crisis. 3. Panorama de la situación actual del sistema financiero y alternativas de financiación de los negocios familiares. 4. Cómo definir e implantar un sistema de cohesión familiar centrado en los valores y principios de la familia empresaria para que ésta se convierta en motor del negocio familiar. 5. Cómo gestionar la cooperación multigeneracional para que la sucesión no se viva como un momento traumático que pueda poner en peligro la convivencia multigeneracional y la continuidad del negocio.

3 6. Cómo llevar a cabo un proceso de reflexión que ayude a las familias empresarias a realizar un diagnóstico del Family Business, a unificar la visión del negocio entre las distintas generaciones y a diseñar tanto una estrategia familiar como empresarial que les permita a su vez continuar buscando la excelencia en el desarrollo de sus actividades empresariales y pervivir a lo largo de las generaciones. También se ofrecerán pautas y herramientas útiles para: a. Desarrollar y gestionar el capital humano de toda la familia. b. Diseñar estrategias de protección patrimonial. c. Implantar una estrategia patrimonial coherente con la situación familiar y empresarial de cada familia y optimizar la gestión de los riesgos globales del Family Business. d. Estudiar la toma de decisiones de las entidades financieras para ser capaces de negociar la financiación con éstas de forma competitiva. e. Alinear los intereses de los gestores patrimoniales con los intereses de la familia empresaria. El ciclo de jornadas contará, además, con un caso práctico de empresa familiar de éxito. A quién va dirigido - Empresarios y sus familias. - Directivos de empresa familiar y Family Office, Investment office y fundaciones familiares. - Asesores y consultores estratégicos de todo tipo, especialmente de familia y empresa familiar. - Industria de inversiones de diferentes sectores (banca de inversiones, agentes inmobiliarios, private equity, etc ). - Directivos de empresa y profesionales liberales preocupados por la gestión de su patrimonio personal y familiar y/o su plan de vida futuro.

4 Jornada I: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR: ESTRATEGIA Y SU IMPLEMENTACIÓN, LECCIONES DE LA CRISIS. Lunes, 23 de septiembre de :00 Registro 09:15 Bienvenida y Presentación D. Miguel Garrido de la Cierva Director Gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid 09:30 Negocio Familiar: innovación, nuevos modelos y paradigmas. Lecciones de la crisis. D. José Ramón Sanz Presidente de la Fundación Numa Analizaremos los nuevos paradigmas que le ayudarán a establecer una estrategia como familia en tiempos de crisis. Le ofreceremos modelos innovadores de gestión que podrá utilizar para establecer una hoja de ruta que le ayude a establecer una visión del Family Business compartida por todos los miembros de la familia centrada en sus valores y principios. 10:30 Negocio Familiar: Estrategia, elementos, nuevos retos y alternativas. D. José Ramón Sanz Presidente de la Fundación Numa Es importante tener una visión global del negocio familiar más allá del concepto de empresa familiar. Esta visión nos ayudará a gestionar mejor todos los aspectos relacionados como por ejemplo el riesgo, de una forma global y coordinada. Compartiremos una visión de todos los retos a los que se enfrenta la gestión del negocio familiar. A partir del mapa global de retos repasaremos las distintas alternativas disponibles.

5 11:30 Pausa 12:00 Estrategia Patrimonial Dña. Belén Alarcón Directora de Asesoramiento Patrimonial de Abante Asesores En la ponencia se abordarán temas como el establecimiento de una política de inversiones coherente con la estrategia familiar, empresarial y los planes de vida de los distintos miembros familiares; qué tipos de estrategias de inversión existen; las goteras en la gestión patrimonial; qué ventajas tiene la gestión conjunta de los patrimonios familiares; los riesgos y correlación entre activos; los sistemas de gestión (Family office / investment office), capacidades y compromiso de la familia; reporting y comunicación; cómo hacer vivir a la familia su negocio y alinear intereses; cómo analizar distintos indicadores de gestión y el rol de los asesores externos. 13:00 Implementación de la Estrategia Patrimonial. D. Ismael picón Director General de Sabadell Urquijo Banca Privada y Patrono de la Fundación Numa. Se abordarán las características principales y claves de la industria financiera y los modelos de gestión patrimonial. Se estudiará el rol del estratega patrimonial, se darán pautas para elegir a los asesores patrimoniales y se profundizará en el sistema de organización de un Family Office / Investment Office. Conoceremos las claves para diseñar un cuadro de mando estratégico, operativo y financiero y para diseñar un sistema de control de la estrategia patrimonial.

6 13:45 Clausura D. Manuel López-Medel Secretario General de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid

7 Jornada II: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR: ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO, INTERNACIONALIZACIÓN Y ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN. Lunes, 21 de octubre de :00 Registro 09:15 Bienvenida y Presentación: D. Arturo Fernández Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y de CEIM D. Enrique Ossorio Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. 09:30 Sistema Financiero: Situación actual y perspectivas de futuro. D. Emilio Ontiveros Fundador y Presidente de Analistas Financieros Internacionales Si queremos conseguir la financiación que necesitamos para nuestros proyectos primero hay que comprender el escenario en el que se sitúan las entidades financieras españolas y mundiales. Revisaremos la situación en la que se encuentra actualmente el sistema financiero español y especialmente el sistema bancario.

8 10:30 Negocio Familiar: Estrategias de crecimiento, internacionalización y alternativas de financiación. 11:30 Pausa D. José Ramón Sanz Presidente de la Fundación Numa Abordaremos las claves para afrontar una estrategia de crecimiento e internacionalización y estudiaremos diferentes alternativas, métodos y formas de financiación. Cada mercado tiene un potencial específico y puede afrontarse de distintas formas, desde una oficina comercial hasta una implantación propia con múltiples alternativas: licencia técnica, socios tecnológicos, de capital, etc Todas ellas consumen recursos, no sólo financieros sino de gestión, que a menudo resultan incluso más importantes. Analizaremos qué alternativas tenemos, qué ventajas e inconvenientes presentan cada una de ellas y cómo afrontarlas con éxito. También abordaremos el importante rol que pueden tener los socios para el desarrollo del negocio familiar. 12:00 Financiación de la empresa en tiempo de crisis - Plan de financiación. - Cómo toman las decisiones las entidades financieras. - Cómo negociar con las entidades financieras D. José Luis Barroso Ortega. SECOT Comprender los motivos que llevan a las entidades financieras a otorgar financiación se vuelve fundamental ante la coyuntura económica que atravesamos.

9 Para comprender el entorno de las entidades financieras es básico conocer el funcionamiento interno de los bancos a la hora de afrontar la financiación de un proyecto de inversión. Repasaremos los criterios de decisión de los bancos y cómo debemos preparar nuestro negocio y nuestros estados financieros para conseguir ser capaces de generar confianza en nuestro proyecto y afrontar la financiación con garantías de éxito. 13:00 Estrés financiero, crisis del negocio y protección patrimonial D. Javier Seijo Pérez Socio de Gómez-Acebo & Pombo Abogados. Algunas prácticas financieras habituales en los negocios familiares pueden poner en riesgo el patrimonio familiar ante posibles problemas, como un hipotético concurso de acreedores por parte de la empresa familiar. En la ponencia repasaremos cómo proteger el patrimonio que la familia ha generado a lo largo de generaciones y cómo diseñar estructuras y órganos de gobierno que nos ayuden a separar patrimonialmente familia y empresa de forma que nos permitan optimizar la fiscalidad, aumentar la solvencia frente a terceros y minimizar los riesgos específicos del Family Business. 13:45 Clausura D. José Miguel Guerrero Vicepresidente Segundo de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Vicepresidente de CEIM.

10 Jornada III: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR: LA FAMILIA COMO MOTOR DE LA PERENNIDAD. COOPERACIÓN MULTIGENERACIONAL Y RELEVO. Lunes, 18 de noviembre de :00 Registro 09:15 Bienvenida y Presentación: D. Miguel Garrido de la Cierva Director Gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid 09:30 Cohesión familiar: Visión, misión, principios y valores, órganos de gobierno, reglas del juego y protocolo Dña. Julia Téllez Responsable de Área de empresa Familiar y miembro del Consejo Asesor de Gómez Acebo & Pombo. Fundadora de Julia Téllez Consulting Group. Se abordarán aspectos como el sistema de cohesión familiar y la cooperación y gestión de sinergias multigeneracionales para aprovechar todo el talento de la familia; el desarrollo del capital humano de la familia; las reglas de juego y sistemas de gobierno; la comunicación, el papel de afinidades y servicios en la cohesión multigeneracional, etc.

11 10:30 Cooperación y relevo multigeneracional: Desarrollo y Gestión de capital humano - Claves de la cooperación - Sistema de cooperación - Relevo Vs. Sucesión D. José Ramón Sanz Presidente de la Fundación Numa. La cooperación multigeneracional está basada en la confianza y el respeto mutuo por las necesidades, deseos y proyectos de cada miembro de la familia empresaria. Los retos de la convivencia entre generaciones son una retribución equilibrada, una comunicación fluida, un plan de formación continua y una revisión anual de las necesidades y proyectos personales y compartidos, que nunca deberían plantearse como una renuncia. 11:30 Pausa 12:00 Caso de éxito Dña. Clara Villoslada. General Manager Hevimar. Se presentará el caso de éxito de la familia Villoslada al frente de la empresa familiar Hevimar, que está en tercera generación. Nos mostrará su historia familiar, sus experiencias, los retos y dificultades a los que se han ido enfrentando y cómo los han ido afrontando.

12 13:00 Proceso de reflexión familiar D. José Ramón Sanz Presidente de la Fundación Numa. En esta ponencia se desarrolla una herramienta para hacer factible el sueño de perdurar. En concreto se analizará cómo llevar a cabo un proceso de reflexión familiar que ayude a las familias empresarias a realizar un diagnóstico del Family Business, a unificar la visión del negocio familiar entre las distintas generaciones y a diseñar tanto una estrategia familiar como empresarial que les permita a su vez continuar buscando la excelencia en el desarrollo de sus actividades y pervivir a lo largo de las generaciones. 13:45 Clausura Dña. Lourdes Cavero Vicepresidenta de CEIM

13 Fechas: 23 de septiembre de de octubre de de noviembre de 2013 Lugar de celebración: Sede de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. c/ Ribera del Loira, Madrid. Horario: 09:00 a 14:00. Ciclo de jornadas gratuito. Aforo limitado Información: Asesoría Jurídica de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid INSCRIPCIONES

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS FINANZAS PARA NO FINANCIEROS PROPUESTA DE ACTIVIDAD FORMATIVA IBIAE FBS INSTITUCIONAL La vocación de servicio al tejido empresarial ha distinguido la trayectoria de Fundesem Business School (FBS) desde

Más detalles

Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica

Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica 2 Escuela de Negocios Novacaixagalicia Tu mejor inversión en futuro En 1987, Caixanova puso en marcha su Escuela de

Más detalles

EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA

EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA Jueves 17 de abril del 2013. Hora: 17:00 Lugar: Salón de Actos de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, calle Jorge Juan, 21, edifico

Más detalles

Allianz Seguros. Campus Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. C AMPUS Allianz

Allianz Seguros. Campus Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. C AMPUS Allianz Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación C AMPUS Allianz 3 4 Qué es el Campus Allianz? Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. A quién va

Más detalles

Índice. 1. Qué es SUPPRA CORPORATE. 2. Misión y visión. 3. Actividades y servicios. 4. Clientes. 5. Valores. 6. Experiencia -2-

Índice. 1. Qué es SUPPRA CORPORATE. 2. Misión y visión. 3. Actividades y servicios. 4. Clientes. 5. Valores. 6. Experiencia -2- -1- Índice 1. Qué es SUPPRA CORPORATE 2. Misión y visión 3. Actividades y servicios 4. Clientes 5. Valores 6. Experiencia -2- 1. Qué es SUPPRA CORPORATE SUPPRA CORPORATE es una empresa de servicios financieros

Más detalles

Patrocinan AULA EMPRESA FAMILIAR AULA EMPRESA FAMILIAR. Organizan. Actuaciones 2011. Actuaciones 2011. Organizan. Patrocinan

Patrocinan AULA EMPRESA FAMILIAR AULA EMPRESA FAMILIAR. Organizan. Actuaciones 2011. Actuaciones 2011. Organizan. Patrocinan AULA EMPRESA FAMILIAR Actuaciones 2011 Organizan AULA EMPRESA FAMILIAR Actuaciones 2011 Patrocinan Organizan Patrocinan JORNADAS 1. LA SUPERVIVENCIA DE LA EMPRESA FAMILIAR EN TIEMPOS CONVULSOS La actual

Más detalles

Ciclo de Jornadas: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR Información ponentes. Con la colaboración de:

Ciclo de Jornadas: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR Información ponentes. Con la colaboración de: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR Información ponentes Con la colaboración de: FUNDACIÓN NUMA La Fundación Numa es una entidad familiar sin ánimo de lucro cuya misión es aportar una visión innovadora

Más detalles

La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) en colaboración con ESIC, Business

La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) en colaboración con ESIC, Business P R E S E N T A C I Ó N La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

Más detalles

V Ciclo. Aproximación a las empresas de la Responsabilidad Corporativa. Aproximación de la Responsabilidad Corporativa (R.C.

V Ciclo. Aproximación a las empresas de la Responsabilidad Corporativa. Aproximación de la Responsabilidad Corporativa (R.C. IV Ciclo de Jornadas Aproximación de la Responsabilidad Corporativa (R.C.) a las empresas 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre de 2012 5, 12, 19, y 26 de noviembre de 2012 V Ciclo Aproximación a las empresas de

Más detalles

Nuevas Herramientas de Gestión Pública: El Cuadro de Mando Integral

Nuevas Herramientas de Gestión Pública: El Cuadro de Mando Integral Curso 7 y 8 de abril de 2010 Nuevas Herramientas de Gestión Pública: El Cuadro de Mando Integral DIRIGIDO A Directivos y técnicos de todas las áreas de la empresa o la administración que estén comprometidos

Más detalles

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa?

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? El Programa desarrolla conceptos y herramientas que debe tener toda dirección, gerencia general o funcional para definir la estrategia y gestionar exitosamente la empresa, poniendo

Más detalles

Centrales de compra. Le ayudamos a afrontar los desafíos de una forma diferente de competir. Legal- Tributario- Consultoría

Centrales de compra. Le ayudamos a afrontar los desafíos de una forma diferente de competir. Legal- Tributario- Consultoría Le ayudamos a afrontar los desafíos de una forma diferente de competir. Legal- Tributario- Consultoría Los retos de un modelo de negocio diferente Las centrales de compra son empresas de distribución que

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER 550 80 h. Online Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades en torno a una marca en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación que representan

Más detalles

3. Guía KAM Manager para la elaboración del Plan de Cuentas Clave.

3. Guía KAM Manager para la elaboración del Plan de Cuentas Clave. Durante mucho tiempo las empresas se han asentado sobre sus líneas de negocio o líneas de producto para desplegar su misión comercial. De esta manera, la evolución de su actividad se ha soportado sobre

Más detalles

Las inversiones del TOP40. Los Fondos de Pensiones de Empleo en España

Las inversiones del TOP40. Los Fondos de Pensiones de Empleo en España Las inversiones del TOP40 Los Fondos de Pensiones de Empleo en España Octubre 2013 Las inversiones del TOP40 Los Fondos de Pensiones de Empleo en España Índice Introducción El grupo de trabajo 5 Primera

Más detalles

Negociación y protocolo internacional

Negociación y protocolo internacional EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de 5% de descuento para empresas Miembros Cámara de Comercio de Granada y Centro de Negocios Información MBA EXECUTIVE TU ÉXITO ES NUESTRO OBJETIVO escuela de 1 Objetivos

Más detalles

LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL

LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL PROGRAMA LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL Madrid 18, 19 y 20 de abril de 2016 Tipo: Seminario

Más detalles

Fiscalidad Internacional

Fiscalidad Internacional PROGRAMA Fiscalidad Internacional SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA FISCALIDAD INTERNACIONAL No cabe duda que la fiscalidad es una realidad que nos afecta a todos, tanto

Más detalles

Propuesta de Colaboración

Propuesta de Colaboración Propuesta de Colaboración Convenio con asociaciones empresariales de ámbito gallego V03 Situación de partida (1/2) Nos queda una década de sufrimiento, con pérdida de nivel de vida en la mayor parte de

Más detalles

Aportamos el valor que tu organización necesita. Gestión eficaz del ausentismo People & Change

Aportamos el valor que tu organización necesita. Gestión eficaz del ausentismo People & Change Aportamos el valor que tu organización necesita Gestión eficaz del ausentismo People & Change La gestión del ausentismo: Un problema de negocio La gestión del ausentismo laboral se está convirtiendo en

Más detalles

Formando Equipos de Alto Desempeño

Formando Equipos de Alto Desempeño >> Formando Equipos de Alto Desempeño DIPLOMADO EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y LIDERAZGO Certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez e impartido con la metodología eclass Diplomado >> Diplomado en Habilidades

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Duración: Modalidad : Certificado / título: Objetivos: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. La gestión de riesgos corporativos incluye las siguientes capacidades:

RESUMEN EJECUTIVO. La gestión de riesgos corporativos incluye las siguientes capacidades: RESUMEN EJECUTIVO La premisa subyacente en la gestión de riesgos corporativos es que las entidades existen con el fin último de generar valor para sus grupos de interés. Todas se enfrentan a la ausencia

Más detalles

La inversión privada. La figura del business angel. Las redes de inversores privados (Business Angels Networks: BANs) La red BAN madri+d

La inversión privada. La figura del business angel. Las redes de inversores privados (Business Angels Networks: BANs) La red BAN madri+d La inversión privada. La figura l business angel Las res inversores privados (Business Angels Networks: BANs) La red BAN madri+d Introducción Necesidas capital Alto riesgo Mercado capitales Crecimiento

Más detalles

I FORO INVERSIÓN LUSO-EXTREMEÑO

I FORO INVERSIÓN LUSO-EXTREMEÑO I FORO INVERSIÓN LUSO-EXTREMEÑO FEHISPOR 2011 Badajoz, 25 de Noviembre de 2011. I FORO INVERSIÓN LUSO - EXTREMEÑO FEHISPOR, Badajoz 25 de Noviembre de 2011. Oportunidades del FORO. El I FORO DE INVERSIÓN

Más detalles

ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economia)

ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economia) La fundación del ISDE ( Derecho y Economía), tuvo como finalidad fundamental contribuir a completar la formación de los licenciados en derecho, con el objetivo de conseguir aportar a la sociedad letrados

Más detalles

Planes Estratégicos Individualizados para PYMES de la Provincia de Granada

Planes Estratégicos Individualizados para PYMES de la Provincia de Granada Planes Estratégicos Individualizados para PYMES de la Provincia de Granada Retos de las empresas en la provincia de Granada Ante la actual situación por la que pasan las mayorías de las economías a nivel

Más detalles

AddVANTE. jumptomarket. Reducir tiempo. Acelerar el proceso de innovación. Obtener resultados. Estás listo para dar el salto al mercado?

AddVANTE. jumptomarket. Reducir tiempo. Acelerar el proceso de innovación. Obtener resultados. Estás listo para dar el salto al mercado? AddVANTE jumptomarket Reducir tiempo. Acelerar el proceso de innovación. Obtener resultados. Estás listo para dar el salto al mercado? jumptomarket Acelerar el proceso de innovación I+D. Reducir el time-to-market.

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO Justificación: El profesional de hoy con visión de gerente, asesor, líder y consultor necesita apoyarse en herramientas prácticas que le permitan potencializar

Más detalles

CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR

CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR Fecha: Inicio: Fin: 19 de septiembre. 10 de octubre. Lugar: Club Unión - Carrera 43 A No 1 50 Intensidad: 32 horas. Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. 1:30

Más detalles

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Oficina de Arraigo Empresarial RESUMEN Madrid Emprende, la

Más detalles

XX JORNADAS TRIBUTARIAS Y CENA XXVIII ANIVERSARIO

XX JORNADAS TRIBUTARIAS Y CENA XXVIII ANIVERSARIO XX JORNADAS TRIBUTARIAS Y CENA XXVIII ANIVERSARIO Valencia, 26 y 27 de Septiembre de 2013 Lugar: Palau de la Música de Valencia 26 / 09 PROGRAMA DE ACTOS XX Jornadas tributarias Palau de la Música de Valencia

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC -

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC - FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Acompañamiento TIC - Tudela, junio de 2008 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 OBJETIVOS... 4 4 EL SERVICIO... 5 4.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO...

Más detalles

ÍNDICE. IE de un vistazo 04. Reconocimiento internacional 05. El Programa 06. Objetivos 07. Qué aspectos ayuda a transformar el programa?

ÍNDICE. IE de un vistazo 04. Reconocimiento internacional 05. El Programa 06. Objetivos 07. Qué aspectos ayuda a transformar el programa? Programa Ejecutivo Digital Marketing LAB Mayo 2016 www.ie.edu/es/execed/digital-marketing-innovation-lab/ Estrategias de marketing innovadoras para liderar la era digital Programa Ejecutivo Digital Marketing

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA LA CAPACITACIÓN DE LOS DIRIGENTES DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES LATINOAMERICANAS

PLAN DE ACCIÓN PARA LA CAPACITACIÓN DE LOS DIRIGENTES DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES LATINOAMERICANAS PLAN DE ACCIÓN PARA LA CAPACITACIÓN DE LOS DIRIGENTES DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES LATINOAMERICANAS 1 América Latina continúa con el afán de conseguir un despegue económico sostenido, pero tiene

Más detalles

La narrativa del modelo empresarial: clave para ejercer liderazgo social

La narrativa del modelo empresarial: clave para ejercer liderazgo social La narrativa del modelo empresarial: clave para ejercer liderazgo social Cómo comunicar de forma práctica y sencilla para poner en valor la aportación social de las empresas? Lugar: Corporate Excellence

Más detalles

No.3. Externalización de servicios inmobiliarios en la empresa privada. Julio 2013. Conocimiento y métricas

No.3. Externalización de servicios inmobiliarios en la empresa privada. Julio 2013. Conocimiento y métricas No.3 Julio 2013 Conocimiento y métricas Externalización de servicios inmobiliarios en la empresa privada La externalización de servicios inmobiliarios en la empresa privada: afrontando globalizado nuevos

Más detalles

Dirección Académica MADRID BILBAO BARCELONA

Dirección Académica MADRID  BILBAO  BARCELONA 1 Dirección Académica Master Mba in Management y Programa Superior en Digital Business Módulo Nº ECTS CONTABILIDAD 2 DIRECCIÓN FINANCIERA 5 MARKETING 4 RECURSOS HUMANOS 4 OPERACIONES 4 GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS

Más detalles

Informe sobre el análisis de casos de la empresa familiar

Informe sobre el análisis de casos de la empresa familiar Informe sobre el análisis de casos de la empresa familiar Manuel Pavón Sáez Socio Responsable de Consultoría de Empresa Familiar Barcelona, 25 de abril de 2006 Índice Introducción. Descripción de las empresas

Más detalles

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018 Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Plan Estratégico 2015-2018 Intención: El presente Plan Estratégico pretende ser un instrumento que ordene el conjunto de iniciativas y acciones prioritarias

Más detalles

GESTOR/A DE LA INNOVACIÓN

GESTOR/A DE LA INNOVACIÓN GESTOR/A DE LA INNOVACIÓN La innovación es la principal fuente de ventaja competitiva de toda organización empresarial. Es por ello que la adquisición de conocimientos encaminados a inculcar esta filosofía

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS CORPORATE FINANCE.SALIDAS A BOLSA. FUSIONES Y ADQUISICIONES.CAPITAL RIESGO (PRIVATE EQUITY) EMISIONES DE DEUDA Y TITULACIONES Profesor: D. Juan Orbea Velasco, D. Carmelo de

Más detalles

Aceleradores del cambio: La gestión eficaz de la innovación y el cuadro de mando de RR.HH.

Aceleradores del cambio: La gestión eficaz de la innovación y el cuadro de mando de RR.HH. CUADROS DE MANDO Aceleradores del cambio: La gestión eficaz de la innovación y el cuadro de mando de RR.HH. 66 Capital Humano Comente este artículo en Autor: CASTILLO DÍAZ, Ignacio. Ficha técnica Título:

Más detalles

GERENTE GENERAL TECHO - HAITÍ

GERENTE GENERAL TECHO - HAITÍ Identificación del Cargo GERENTE GENERAL TECHO - HAITÍ Departamento / Área Cargo al que reporta (Jefatura directa) Cargos bajo su dependencia (Jefatura directa) Gerencia General Director Regional de México

Más detalles

Programas europeos para la cooperación cultural: introducción conceptual y metodológica

Programas europeos para la cooperación cultural: introducción conceptual y metodológica Programas europeos para la cooperación cultural: introducción conceptual y metodológica JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE PROGRAMAS DE COOPERACIÓN CULTURAL CEUTA, 18 DE MAYO DE 2012 Pilar Tassara Andrade Contexto

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA DATOS DE CONTACTO 14/10/2013 www.avanzagestion.es 2 HISTORIA Tras un expediente de regulación de empleo en una empresa constructora los socios fundadores deciden emprender, valorando

Más detalles

Willis Network. Propuesta de servicios Jurídicos y Fiscales

Willis Network. Propuesta de servicios Jurídicos y Fiscales Willis Network Propuesta de servicios Jurídicos y Fiscales Noviembre 2012 Propuesta de Servicios Profesionales Corredores Asociados de Willis Network 2 Qué ofrece, hasta ahora, a sus Asociados la alianza

Más detalles

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder?

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder? Private Wealth Planning at a Glance Pioneer Private Wealth Planning Cuándo no se debe ceder? Cómo puede estar seguro de haberlo analizado todo, habiendo tantos temas para analizar? Usted se ha esforzado

Más detalles

Gestión Bancaria. Maestría en. Convenio Internacional

Gestión Bancaria. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Gestión Bancaria Convenio Internacional Duración: 2 años (1500 horas)/ 93.75 créditos RVOE: MAES120210 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En Línea con Tutorías Virtuales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

Transforma tu Pyme Gestión eficiente de los recursos económicos

Transforma tu Pyme Gestión eficiente de los recursos económicos Transforma tu Pyme Gestión eficiente de los recursos económicos Castellón, 5 de junio de 2014 Hotel Intur Castellón Calle Herrero, 20. 12002 Castellón de la Plana. Invitación Gratuita cortesía de: Patrocinador:

Más detalles

IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA

IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA TALLER IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 1 enero 2015 TALLER IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA 2 ESCUELA DE NEGOCIOS / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA Felipe Moreno

Más detalles

ÍNDICE. Página 2 de 10

ÍNDICE. Página 2 de 10 Página 1 de 10 ÍNDICE 1. QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL? Pág. 3 2. QUIÉN IMPARTE LAS ACTIVIDADES? Pág. 5 3. CHARLAS INFORMATIVAS Pág. 6 4. TALLERES Pág. 7 5. ENTREVISTAS Y ACTIVIDADES EN PEQUEÑO GRUPO

Más detalles

BALANCED SCORECARD SEGUIMIENTO ESTRATÉGICO EN UN MODELO GLOBAL

BALANCED SCORECARD SEGUIMIENTO ESTRATÉGICO EN UN MODELO GLOBAL BALANCED SCORECARD SEGUIMIENTO ESTRATÉGICO EN UN MODELO GLOBAL 01 Contexto INDRA 02 Proyecto SIA 03 SIA y Balanced Scorecard 04 Modelo Estratégico 05 WebFOCUS - PMF 06 Conclusión SEGUIMIENTO ESTRATÉGICO

Más detalles

Potencia tu función de cumplimiento y responde a la avalancha regulatoria en el sector Seguros

Potencia tu función de cumplimiento y responde a la avalancha regulatoria en el sector Seguros www.pwc.es Potencia tu función cumplimiento y respon a la avalancha regulatoria en el sector Seguros Aportamos el valor que necesitas Estás preparado? El sector asegurador se enfrenta a una situación marcada

Más detalles

El Modelo EFQM como integrador de sistemas administrativos.

El Modelo EFQM como integrador de sistemas administrativos. El Modelo EFQM como integrador de sistemas administrativos. Autores: Rubén Martínez Blanco, Blanca Hidalgo Camacho y Leire Méndez Yécora Organización: Management Plus Consulting SLU (Mplus Consulting)

Más detalles

Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción

Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción www.pwc.es Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción Aportamos el valor que necesitas Viejos problemas con nuevas soluciones La incipiente salida

Más detalles

DEL ENCUENTRO DEONTOLÓGICO EN BILBAO 27 de Febrero de 2015

DEL ENCUENTRO DEONTOLÓGICO EN BILBAO 27 de Febrero de 2015 Comisión de Ética y Deontología Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO DEONTOLÓGICO EN BILBAO 27 de Febrero de 2015 En relación a los objetivos

Más detalles

Foro Aragón Empresa 2013

Foro Aragón Empresa 2013 Zaragoza 5 y 6 de noviembre Palacio de Congresos Expo de Zaragoza Foro Aragón Empresa 2013 Empresa y talento Premio a la Excelencia Empresarial Ponentes Foro Aragón Empresa 2013 Arturo Aliaga Consejero

Más detalles

Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial

Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial www.pwc.es Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial Aportamos el valor que necesitas El absentismo y la poca flexibilidad laboral, dos problemas de negocio en el

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID CALLE SERRANO NÚMERO 9. Programa:

COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID CALLE SERRANO NÚMERO 9. Programa: JORNADA JURÍDICA SOBRE PROTECCIÓN DE MENORES EN ILUSTRE CALLE SERRANO, NÚMERO 9 SALÓN DE ACTOS Programa: De nuevo, la Sección de Derecho Deportivo del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y La Liga vuelven

Más detalles

La gestión del conocimiento en la actividad financiera: Gestión del capital intangible en el private equity Agustín Asensio 1

La gestión del conocimiento en la actividad financiera: Gestión del capital intangible en el private equity Agustín Asensio 1 Número 41. Enero 2013 La gestión del conocimiento en la actividad financiera: Gestión del capital intangible en el private equity Agustín Asensio 1 Resumen De igual manera que en la actividad de negocio

Más detalles

EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, TAMBIÉN ES RESPONSABILIDAD DE LA BANCA

EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, TAMBIÉN ES RESPONSABILIDAD DE LA BANCA Departamento de Estudios Económicos Nº 192, Año 6 Lunes 4 de abril de 2016 EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, TAMBIÉN ES RESPONSABILIDAD DE LA BANCA El buen desempeño económico del país de los últimos años

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

Financiación de empresas en crecimiento. La figura de los business angels

Financiación de empresas en crecimiento. La figura de los business angels Desayunos Europeos con la Innovación, el Crecimiento y las Nuevas Tecnologías Financiación de empresas en crecimiento. La figura de los business angels Pedro Trucharte Director de BUSINESS ANGELS NETWORK

Más detalles

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS, DR. LUIS EDUARDO OTERO CORONADO

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS, DR. LUIS EDUARDO OTERO CORONADO ENTREVISTA AL DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS, DR. LUIS EDUARDO OTERO CORONADO 1. Doctor Otero, Organizaciones Solidarias ha impulsado y fortalecido su estrategia

Más detalles

AGN INTERNACIONAL. Su puerta de acceso al mundo. Una Asociación Internacional de Firmas separadas e independientes de Auditoría y Consultoría

AGN INTERNACIONAL. Su puerta de acceso al mundo. Una Asociación Internacional de Firmas separadas e independientes de Auditoría y Consultoría Una Asociación Internacional de Firmas separadas e independientes de Auditoría y Consultoría Su puerta de acceso al mundo Nuestra misión es aportar el máximo nivel de información y servicios profesionales

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com DOSSIER DE PRENSA 2016 C: T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com Índice Quiénes somos 02 Filosofía corporativa y valores Cómo trabajamos Áreas de actuación

Más detalles

Navarra en la salida de la crisis

Navarra en la salida de la crisis Navarra en la salida de la crisis Inversión y confianza para un nuevo impulso 2 de marzo de 2012 Pamplona - Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio Con la colaboración de: Presentación Navarra en la

Más detalles

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación )

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) Política de Sostenibilidad PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) POLÍTICA En Pacific Rubiales Energy, creemos firmemente en la oportunidad que tenemos de aprovechar

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

SEGUNDO CONCURSO IBEROAMERICANO DE BUENAS PRÁCTICAS EN PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL ÁMBITO ESCOLAR

SEGUNDO CONCURSO IBEROAMERICANO DE BUENAS PRÁCTICAS EN PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL ÁMBITO ESCOLAR SEGUNDO CONCURSO IBEROAMERICANO DE BUENAS PRÁCTICAS EN PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL ÁMBITO ESCOLAR Formulario de Inscripción y Descripción de Experiencias 1. INFORMACIÓN GENERAL Identificación Nombre de

Más detalles

Introducción al Marketing Estratégico y

Introducción al Marketing Estratégico y Introducción al Marketing Estratégico y Operativo. SOSA OSORES, Hugo Damián (2013): Introducción al Marketing Estratégico y Operativo.. Documento de circulación interna. El marketing estratégico. Como

Más detalles

Panel 6: Grupo de Trabajo Gestión de Innovación de PYMES y Agrupamientos Productivos

Panel 6: Grupo de Trabajo Gestión de Innovación de PYMES y Agrupamientos Productivos Promoviendo la Relación de la Universidad con el mundo productivo en el espacio ALCUE Panel 6: Grupo de Trabajo Gestión de Innovación de PYMES y Agrupamientos Productivos Santiago de Chile 22 Octubre 2013

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online)

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online) Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online) Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online) Duración: 300 horas Precio: 180 * Modalidad: Online

Más detalles

En los últimos años, muchas

En los últimos años, muchas Comunicación: diez lecciones para afrontar una crisis Richard C. Hyde Hoy día, las empresas deben disponer de un sólido plan de respuesta para las situaciones de crisis que las permita reaccionar inmediatamente.

Más detalles

La Asociación Española de Empresas Biotecnológicas y el VII PM

La Asociación Española de Empresas Biotecnológicas y el VII PM La Asociación Española de Empresas Biotecnológicas y el VII PM Unidad de Innovación Internacional (UII) de ASEBIO Isabel G. Carneros Secretaria General de ASEBIO Madrid 28 de Enero de 2009 Quiénes somos?

Más detalles

Chief nvestment Officers

Chief nvestment Officers PROGRAMA I ENCUENTRO PARA Chief nvestment Officers Los inversores profesionales ante el nuevo entorno normativo: gestión de activos, fondos e inversiones FORUM 2013 Madrid, 24 de septiembre de 2013 ACCESO

Más detalles

CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina LA GESTIÓN DE LOS COLABORADORES DE UNIFY

CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina LA GESTIÓN DE LOS COLABORADORES DE UNIFY CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina LA GESTIÓN DE LOS COLABORADORES DE UNIFY Mª del Carmen De la Calle Durán, Universidad Rey Juan Carlos Unify,

Más detalles

Self-driving ERP TM El ERP autónomo. Siente el poder de las soluciones ERP centradas en las personas y diseñadas para la velocidad de los negocios.

Self-driving ERP TM El ERP autónomo. Siente el poder de las soluciones ERP centradas en las personas y diseñadas para la velocidad de los negocios. Información general Unit4 Business World On! Self-driving ERP TM El ERP autónomo Siente el poder de las soluciones ERP centradas en las personas y diseñadas para la velocidad de los negocios. In business

Más detalles

La implantación de un cuadro de mando integral en MRW. l 65. [ www.estrategiafinanciera.es ] Dossier Cuadro de Mando

La implantación de un cuadro de mando integral en MRW. l 65. [ www.estrategiafinanciera.es ] Dossier Cuadro de Mando [ www.estrategiafinanciera.es ] La implantación de un cuadro de mando integral en MRW Nº 269 Febrero 2010 Estrategia Financiera l 65 En mayo del año pasado la compañía de transporte urgente MRW decidió

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

Control eficaz del riesgo a la exportación

Control eficaz del riesgo a la exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Convertimos ideas en proyectos ilusionantes

Convertimos ideas en proyectos ilusionantes Convertimos ideas en proyectos ilusionantes Si algo está caracterizando al nuevo siglo, es el aumento espectacular del ritmo con que los cambios tienen lugar a nivel global. Ante esta realidad Innova Conocimiento

Más detalles

EVALUACIÓN EXTERNA EFQM CLAVES METODOLÓGICAS PARA

EVALUACIÓN EXTERNA EFQM CLAVES METODOLÓGICAS PARA EVALUACIÓN EXTERNA EFQM CLAVES METODOLÓGICAS PARA PRESENTAR LA CANDIDATURA 0 ÍNDICE 1. -Introducción: la memoria EFQM 2.- Introducción: la visita del evaluador 3.- Los pasos que damos en la preparación

Más detalles

TIENE TU EMPRESA PERFIL MAB?

TIENE TU EMPRESA PERFIL MAB? TIENE TU EMPRESA PERFIL MAB? Cuáles son los aspectos clave que una empresa debe plantearse antes de estudiar en profundidad su incorporación al MAB? Puede ser el Mercado Alternativo Bursátil un buen instrumento

Más detalles

Empresa Miércoles

Empresa Miércoles Vision Management Program: Reflexiones sobre la continuidad de la empresa familiar y la gestión del patrimonio. Familia Martes 21.05.2013 09.00 Recepción y acreditaciones 09:15 Presentación del curso.

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA

INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA Abstract Vecdis INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA INSTITUTO ESPAÑOL DE ANALISTAS FINANCIEROS Este trabajo está focalizado en el análisis

Más detalles

DIPLOMADO 24 DE JUNIO DE

DIPLOMADO 24 DE JUNIO DE TOP MANAGEMENT DIPLOMADO 24 DE JUNIO DE 2016 CRONOGRAMA 1 3 los paradigmas de la alta dirección ante el nuevo entorno de negocios 20 horas 2 24 y 25 de junio de 2016 1 y 2 de julio de 2016 dirección del

Más detalles

Las Organizaciones Empresariales como motores de la innovación empresarial.

Las Organizaciones Empresariales como motores de la innovación empresarial. Las Organizaciones Empresariales como motores de la innovación empresarial. Daniel de la Sota Rius Director del Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE

Más detalles

dmp Diseña tu #MarcaPersonal Extinguirse o DISTINGUIRSE Raúl de Tena BADAJOZ www.grupotalentia.com

dmp Diseña tu #MarcaPersonal Extinguirse o DISTINGUIRSE Raúl de Tena BADAJOZ www.grupotalentia.com Extinguirse o DISTINGUIRSE 26-27 FEBRERO 2016 BADAJOZ dmp Raúl de Tena COACH, FORMADOR Y CONSULTOR Diseña tu #MarcaPersonal PON EN VALOR TUS CAPACIDADES PROFESIONALES Y TU SINGULARIDAD PERSONAL. www.grupotalentia.com

Más detalles

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL La teoría del crecimiento manifiesta que el cambio tecnológico explica, en mayor medida como ningún otro factor, el crecimiento económico de un país. La innovación es uno de los

Más detalles

Transformamos empresas para crear valor económico

Transformamos empresas para crear valor económico Transformamos empresas para crear valor económico Banca de Inversión Aldesa tiene el compromiso de promover el desarrollo del mercado de capitales y apoyar a sus clientes en los retos que conllevan los

Más detalles

India Un mercado clave para tu negocio

India Un mercado clave para tu negocio www.pwc.es India Un mercado clave para tu negocio Aportamos el valor que necesitas Tu presencia en India no es una opción, es una necesidad Si algo hemos aprendido de la crisis, es la necesidad de abrir

Más detalles

IFEMA - 4 de Noviembre ACTUALIDAD DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y SUS RELACIONES CON LA DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL ELÉCTRICO

IFEMA - 4 de Noviembre ACTUALIDAD DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y SUS RELACIONES CON LA DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL ELÉCTRICO IFEMA - 4 de Noviembre ACTUALIDAD DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y SUS RELACIONES CON LA DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL ELÉCTRICO Patrocinado por: Organizado por: Mesas de Debate 2.0 Distribución e Instalación

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA de

PRESENTACIÓN CORPORATIVA de Ofrecemos un análisis experto y un asesoramiento independiente, con un enfoque dedicado a los objetivos de inversión de cada cliente. PRESENTACIÓN CORPORATIVA de Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente

Más detalles