DIRECCION REGIONAL JUNAEB BECAS DE MANTENCION Ministerio De Educación

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCION REGIONAL JUNAEB BECAS DE MANTENCION 2013. Ministerio De Educación"

Transcripción

1 DIRECCION REGIONAL JUNAEB BECAS DE MANTENCION 2013 Ministerio De Educación

2 BECAS DE MANTENCIÓN ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR JUNAEB AYSÉN BECA PATAGONIA AYSÉN BECA AYSÉN BECA INTEGRACIÓN TERRITORIAL BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BECA INDÍGENA EXISTE INCOMPATIBILIDAD ENTRE BECAS DE MANTENCIÓN DE JUNAEB

3 BECA PATAGONIA AYSÉN 2013

4 ES PUEDEN POSTULAR PROCESO AÑO 2013 REQUISITOS EGRESADOS DE ENSEÑANZA MEDIA. Podrán postular estudiantes egresados de Enseñanza Media que ingresan por primera vez a la Educación Superior que acrediten los siguientes requisitos: Promedio Notas de Enseñanza Media, mayor o igual a 5.5 Puntaje Prueba de Selección Universitaria, mayor o igual a 550 puntos Residir al menos los últimos cinco años anteriores a su postulación, en la Región de Aysén, Continuar estudios superiores en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica reconocidas por el Estado y FFAA Aquellos estudiantes originarios de las comunas de Guaitecas y Cisnes, que por ausencia de oferta académica de su interés hayan cursado su educación secundaria en otra región distinta a Aysén, deben acreditar su residencia originaria.

5 B.- Documentación Exigida Certificado acreditación residencia otorgado por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio correspondiente, declaración jurada otorgada ante notario. Certificado aprobación curricular o carga académica periodo anual anterior emitido por la Institución de Educación Superior Certificado alumno regular, año en curso. Fotocopia cedula identidad por ambos lados Documentación que acredite los ingresos económicos del grupo familiar. Documentación anexa solicitada por el profesional Asistente Social considerada de importancia para validar los antecedentes entregados (certificado médico, credencial de discapacidad, etc.)

6 II.- Tramos de Asignación 6

7 BECA AYSÉN 2013

8 EN QUE CONSISTE ES UNA ASIGNACIÓN QUE OTORGA EL ESTADO, SU OBJETIVO PRINCIPAL ES CONTRIBUIR A QUE ESTUDIANTES DE LA REGIÓN DE AYSÉN DEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO CURSEN ESTUDIOS SUPERIORES EN UNIVERSIDADES, INSTITUTOS PROFESIONALES O CENTROS DE FORMACIÓN TÉCNICA, RECONOCIDOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN SEDES INSTALADAS EN DICHA REGIÓN.

9 ANTECEDENTES GENERALES POBLACIÓN OBJETIVO: ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS SUPERIORES EN LA REGIÓN DE AYSÉN. MONTOS DE MANTENCIÓN: ES EN UNA SUBVENCIÓN EN DINERO DE LIBRE DISPOSICIÓN, DISTRIBUIDA EN 10 CUOTAS MENSUALES DE MARZO A DICIEMBRE, EQUIVALENTE A $

10 REQUISITOS DE POSTULACION AÑO 2013 PROMEDIO DE NOTAS DE ENSEÑANZA MEDIA (NEM), MAYOR O IGUAL A 50 (REQUISITO EXCLUSIVAMENTE PARA EL AÑO 2013). PUNTAJE PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA AÑO ANTERIOR A LA POSTULACIÓN. SIN TOPE DE PER CAPITA (REQUISITO EXCLUSIVAMENTE PARA EL AÑO 2013), SE DEBE ACREDITAR LA SITUACIÓN SOCIOECONOMICA. RESIDENCIA EN LA REGIÓN CONTINUAR ESTUDIOS SUPERIORES EN U, IP Y CFT, RECONOCIDOS POR EL ESTADO INSTALADOS EN LA REGIÓN CURSAR CARRERAS CONDUCENTES A TITULO TÉCNICO O TITULO PROFESIONAL NOTA: PARA MANTENER LA BECA EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR EL ALUMNO DEBE PRESENTAR UN 70% DE LOS RAMOS APROBADOS EN EL AÑO LECTIVO.

11 DOCUMENTACION EXIGIDA FOTOCOPIA CÉDULA IDENTIDAD POR AMBOS LADOS. CERTIFICADO ACREDITE PROMEDIO NOTAS DE ENSEÑANZA MEDIA IGUAL O SUPERIOR A 50. CERTIFICADO ALUMNO REGULAR DEL PRESENTE AÑO. PUNTAJE PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA AÑO ANTERIOR A LA POSTULACIÓN, MAYOR O IGUAL A 500 PUNTOS PROMEDIO ENTRE LAS PRUEBAS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA, SÓLO PARA ESTUDIANTES QUE INGRESAN A CARRERAS UNIVERSITARIAS. ESTE REQUISITO SE ACREDITARÁ MEDIANTE LA PRESENTACIÓN DE CERTIFICADO DE PUNTAJE PSU, SIEMPRE QUE LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR CORRESPONDIENTE EXIJA EL REQUISITO PUNTAJE PSU. EN AQUELLAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR QUE EXIJAN PUNTAJE PSU MENOR A LO ESTABLECIDO PRECEDENTEMENTE Y QUE TENGAN UN PROCESO DE ADMISIÓN ESPECIAL PARA CARRERAS ESTABLECIDAS, SE EXIGIRÁ PSU RENDIDA.

12 EXCEPCIONALMENTE PARA EL AÑO 2013 PODRÁN POSTULAR AQUELLOS ESTUDIANTES QUE RESIDAN EN LA REGIÓN DE AYSÉN DEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO, CUMPLIENDO AL MENOS LAS SIGUIENTES CONDICIONES HABER EGRESADO DE ENSEÑANZA MEDIA DE ALGÚN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL DE LA REGIÓN DE AYSÉN; HABER EGRESADO DE BÁSICA DE ALGÚN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL DE LA REGIÓN DE AYSÉN; ACREDITAR SU RESIDENCIA POR 3 AÑOS CONTINUOS EN LA REGIÓN Y PREVIOS A LA POSTULACIÓN. EL CUAL SE ACREDITARÁ MEDIANTE ALGUNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: CERTIFICADO OTORGADO POR LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO DEL MUNICIPIO CORRESPONDIENTE, DECLARACIÓN JURADA OTORGADA ANTE NOTARIO. DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LOS INGRESOS ECONÓMICOS DEL GRUPO FAMILIAR (LIQUIDACIONES DE SUELDO, BOLETAS DE HONORARIOS, DECLARACIONES DE IVA) DOCUMENTACIÓN ANEXA SOLICITADA POR EL PROFESIONAL ASISTENTE SOCIAL CONSIDERADA DE IMPORTANCIA PARA VALIDAR LOS ANTECEDENTES ENTREGADOS (CERTIFICADO MÉDICO, CREDENCIAL DE DISCAPACIDAD, ETC.)

13 BECA INTEGRACION TERRITORIAL Art. Nº 56 - LEY Nº

14 Su objetivo principal es contribuir a que estudiantes vulnerables de zonas aisladas continúen sus estudios en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, siempre que en sus localidades de residencia no existan los niveles, modalidades y especializaciones educacionales de su interés.

15 REQUISITOS DE POSTULACION Estudiantes con residencia familiar en nuestra región. Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. El Ingreso per cápita no debe superar los $ Alumnos egresado de 4º medio promedio 5.0 Aprobación curricular de 50% para Estudiantes de Enseñanza Superior.

16 DOCUMENTACION EXIGIDA Fotocopia de Cedula de identidad del alumno/a. Certificado de Notas del último período académico cursado. Certificado de alumno regular del año en curso. Certificado acreditación de residencia otorgado por la DIDECO de su municipio, declaración jurada ante notario. Documentación anexa solicitada por el profesional Asistente Social considerada de importancia para validar los antecedentes entregados (certificado médico, credencial de discapacidad, etc.)

17 BECA INTEGRACION TERRITORIAL VALORES 2012: Cuota mensual $ * 10 = $ Cuota de traslado $ * 2 = $ Cuota de traslado Intrarregional * 2 = $

18 Beca Presidente de la República Proceso Año 2013

19 Beca Presidente de la República Es una Beca de Mérito cuyo objetivo principal es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de Educación Media y Superior. Valores : - Media $ * 10 = $ Superior $ * 10 = $

20 Quienes acceden a la Beca: 1.- Alumnos con promedio igual o superior a 6.0 de enseñanza media (1º a 4º) o egresados de 8º básico. 2.-Acreditar documentadamente situación socioeconómica deficiente. Ingreso Per- Cápita: Media $ Para alumnos renovantes: 1.- Mantener promedio Mantener situación socioeconómica Ingreso Per- Cápita: Media $ 108,375 - Superior $ En Educ. Superior, no existen postulaciones, solamente renuevan los alumnos que en 4to. Medio tengan la beca.

21 DOCUMENTACION EXIGIDA Fotocopia Cedula de Identidad del alumno. Acreditar documentalmente la situación socioeconómica. Certificado de Nota del año en curso. Certificado de Alumno Regular del año en curso. Documentación anexa solicitada por el Profesional Asistente Social, considerada de importancia para validar los antecedentes entregado (certificado medico, credencial de discapacidad, etc.)

22 BECA INDIGENA PROCESO AÑO 2013

23 BECA INDÍGENA Su principal objetivo es promover la mantención de estudiantes de origen indígena con buen rendimiento académico en el sistema educacional, en los niveles básica, media y superior. Es un subsidio que aporta al mantenimiento del alumno de ascendencia indígena en el sistema educacional, de libre disposición.

24 El subsidio varía de acuerdo al valor de la UTM

25 QUIÉNES PUEDEN POSTULAR Alumnos con ascendencia indígena directa, debe acreditar calidad de indígena (el certificado de la CONADI se entrega una sola vez en la vida). Alumno sin apellido directo, se debe acreditar calidad de indígena (el certificado de la CONADI se entrega una sola vez en la vida). Se considera indígena para los efectos de la ley (Ley Indígena), las personas de nacionalidad chilena que se encuentren en los siguientes casos: - Hijos de padre o madre indígena, cualquiera sea la naturaleza de su filiación, inclusive la adoptiva.

26

27

28 CAMBIOS DE CARRERA Y/O INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR EN EL EVENTO QUE UN BENEFICIARIO DURANTE SU PRIMER AÑO DE ESTUDIOS SUPERIORES DECIDE CAMBIAR DE CARRERA POR PROBLEMAS VOCACIONALES DEBE PRESENTAR UN INFORME SICOLÓGICO SOLICITANDO LA RENOVACIÓN DEL BENEFICIO POR CAMBIO DE CARRERA. EN EL EVENTO QUE UN BENEFICIARIO QUE LLEVANDO MÁS DE UN AÑO DE ESTUDIOS SE VEAN IMPEDIDO DE CONTINUAR UNA CARRERA POR RAZONES DE SALUD, DEBE PRESENTAR CERTIFICADO MÉDICO SOLICITANDO LA RENOVACIÓN DEL BENEFICIO POR CAMBIO DE CARRERA. EN EL EVENTO QUE UN BENEFICIARIO CONVALIDE RAMOS Y SE CAMBIE A OTRA CASA DE ESTUDIOS PARA CURSAR LA MISMA CARRERA, DEBE PRESENTAR DICHOS ANTECEDENTES SOLICITANDO LA RENOVACIÓN DEL BENEFICIO POR CAMBIO DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

29 SUSPENSIÓN DEL BENEFICIO LOS ESTUDIANTES QUE SOLICITEN LA RENOVACIÓN DE LOS BENEFICIOS, PODRÁN SOLICITAR DE FORMA TEMPORAL LA SUSPENSIÓN DE ELLA, ANTE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE JUNAEB DE LA REGIÓN DE AYSÉN, ESPECIFICANDO LAS RAZONES DE LA MISMA Y LA DURACIÓN DE LA SUSPENSIÓN EN LA ENTREGA DE BENEFICIO, DE ACUERDO A LOS PLAZOS ESTABLECIDOS EN EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. LA SUSPENSIÓN TENDRÁ UNA DURACIÓN MÍNIMA DE UN SEMESTRE O CINCO MESES Y UNA DURACIÓN MÁXIMA DE UN AÑO ACADÉMICO O DIEZ MESES. Causales de suspensión Embarazo Problemas familiares Fuerza mayor socioeconómica Cuidado hijo (maternidad paternidad) Fuerza mayor laboral Cierre Institución Educación Superior Fuerza mayor traslado Motivos religiosos Fuerza mayor académica Problemas legales

30 D.- REACTIVACIÓN DEL BENEFICIO E.- DURACIÓN MÁXIMA DEL BENEFICIO : F.- EXTINCIÓN DEL BENEFICIO 30

31 Gracias.

32

MINUTA BECA INDIGENA PROCESO DE POSTULACION Y RENOVACION 2015-2016

MINUTA BECA INDIGENA PROCESO DE POSTULACION Y RENOVACION 2015-2016 MINUTA BECA INDIGENA PROCESO DE POSTULACION Y RENOVACION 2015-2016 MONTO BECA INDIGENA 2016 BASICA: $ 98.000; 2 CUOTAS DE $ 49.000.- MEDIA: $ 203.000; 2 CUOTAS DE $ 101.500.- PROCESO DE POSTULACIÓN BECA

Más detalles

Personas de escasos recursos o en estado de necesidad manifiesta.

Personas de escasos recursos o en estado de necesidad manifiesta. PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL: Dirigido a personas de escasos recursos o en necesidad manifiesta de la comuna, las que solicitan beneficios, entregando ayuda en especies, tales como: alimentos, medicamentos,

Más detalles

MINUTA BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PROCESO DE POSTULACION Y RENOVACION 2015-2016

MINUTA BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PROCESO DE POSTULACION Y RENOVACION 2015-2016 MINUTA BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PROCESO DE POSTULACION Y RENOVACION 2015-2016 MONTO BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA 2016 MEDIA: 10 CUOTAS DE 0,62 UTM SUPERIOR: 10 CUOTAS DE 1,24 UTM Beneficio que

Más detalles

BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA En qué consiste Beca Presidente de la República? Es una Beca de Mérito cuyo objetivo principal es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y rendimiento

Más detalles

Becas. Becas Indígena

Becas. Becas Indígena Becas Becas Indígena Beneficio dirigido a los estudiantes con ascendencia Indígena hasta tres generaciones. Pueden postular durante todo el proceso de Educación Superior y consiste en un aporte monetario

Más detalles

Instructivo Becas Escolares año 2014

Instructivo Becas Escolares año 2014 www.colina.cl Introducción Estimados jóvenes: Me es muy grato informarles que durante todo el año, la Municipalidad de Colina se ha esforzado en mejorar la calidad de Educación en la comuna. Es por esto

Más detalles

BECA INDIGENA. Cuál es su objetivo? Facilitar el acceso al sistema educativo de los estudiantes indígenas.

BECA INDIGENA. Cuál es su objetivo? Facilitar el acceso al sistema educativo de los estudiantes indígenas. BECA INDIGENA Es un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena. Para la educación básica es de $93.500 y para la educación media es de $193.000, ambos

Más detalles

BECAS JUNAEB Más información: http://www.junaeb.cl/becas-educacion-superior

BECAS JUNAEB Más información: http://www.junaeb.cl/becas-educacion-superior BECAS JUNAEB Más información: http://www.junaeb.cl/becas-educacion-superior BECA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR...2 BECA DE MANTENCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR (BMES)...2 BECA INDÍGENA...3

Más detalles

REQUISITOS RENOVANTES BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ENSEÑANZA MEDIA 29 DE DICIEMBRE DEL 2014 AL 19 DE ENERO 2015

REQUISITOS RENOVANTES BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ENSEÑANZA MEDIA 29 DE DICIEMBRE DEL 2014 AL 19 DE ENERO 2015 REQUISITOS RENOVANTES BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ENSEÑANZA MEDIA 29 DE DICIEMBRE DEL 2014 AL 19 DE ENERO 2015 - Certificado de notas original del año 2014, promedio igual o superior a 6.0 REQUISITOS

Más detalles

INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA POSTULAR A BECA INDÍGENA Y PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2015. www.ramonmansillaconcejal.cl

INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA POSTULAR A BECA INDÍGENA Y PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2015. www.ramonmansillaconcejal.cl INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA POSTULAR A BECA INDÍGENA Y PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2015 Beca Indígena: Postulación Educación Básica POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS Fecha de Postulación: Desde el 24 de Noviembre

Más detalles

PLAZO POSTULACIO N / RENOVACIO N ANTECEDENTES PARA

PLAZO POSTULACIO N / RENOVACIO N ANTECEDENTES PARA I.MUNICIPALIDAD DE TREHUACO NOMBRE DEL PROGRAMA BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA UNIDAD A CARGO FUNCIONARIO RESPONSABLE REQUISITOS PARA POSTULAR/ RENOVAR Media y Superior ANTECEDENTES PARA POSTULAR/ RENOVAR

Más detalles

REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU.

REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU. Dirección de Desarrollo Comunitario REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU. VISTOS. Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N 18.695, Titulo I, párrafo 2 Funciones y atribuciones art. 3 letra

Más detalles

BECAS Y CRÉDITOS. Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

BECAS Y CRÉDITOS. Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR S Y CRÉDITOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS QUÉ ES UNA? Una beca es un apoyo financiero que otorga el Ministerio de Educación para que puedas concretar

Más detalles

ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES.

ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES. ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES. DECRETO EXENTO N :10.161.- CALBUCO: 26. OCTUBRE AÑO 2009. ART. 1 : El Concejo

Más detalles

Apoyo económico para que estudiantes indígenas accedan y permanezcan en el sistema educacional.

Apoyo económico para que estudiantes indígenas accedan y permanezcan en el sistema educacional. 30. Beca Indígena Apoyo económico para que estudiantes indígenas accedan y permanezcan en el sistema educacional. Se trata de un aporte económico para facilitar la permanencia de estudiantes en el sistema

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS. REPUBLICA DE CHILE AGRUPACION DE COMUNAS CABO DE HORNOS Y ANTARTICA IL. MUNICIPALIDAD CABO DE HORNOS REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO

Más detalles

BENEFICIOS QUE PUEDEN OPTAR NUESTROS ALUMNOS:

BENEFICIOS QUE PUEDEN OPTAR NUESTROS ALUMNOS: BENEFICIOS QUE PUEDEN OPTAR NUESTROS ALUMNOS: BECA INDIGENA Es un aporte económico de libre disposición que se otorga a los estudiantes de ascendencia indígena de educación básica, media que presentan

Más detalles

PROCESO DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN A BECAS DE MANTENCIÓN 2013 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA y BECA INDÍGENA.

PROCESO DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN A BECAS DE MANTENCIÓN 2013 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA y BECA INDÍGENA. PROCESO DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN A BECAS DE MANTENCIÓN 2013 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA y BECA INDÍGENA. Estimados/as Estudiantes, Les informamos que se abre el proceso de postulación y renovación

Más detalles

ORDENANZA BECA FUNDACIÓN CAP - ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA 2015

ORDENANZA BECA FUNDACIÓN CAP - ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA 2015 ORDENANZA BECA FUNDACIÓN CAP - ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA 2015 Artículo 1: De los beneficiarios. Serán beneficiarios de la Beca Fundación CAP I. Municipalidad de Caldera aquellos estudiantes que

Más detalles

Municipalidad de Quillón REGLAMENTO BECA COMUNAL

Municipalidad de Quillón REGLAMENTO BECA COMUNAL Municipalidad de Quillón REGLAMENTO BECA COMUNAL Título 1º: DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DE LA BECA: Artículo 1 : La Beca Comunal, en adelante la Beca,se define como un Beneficio(Subsidio Monetario)financiado

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC BECA DE ARANCEL Es un apoyo económico

Más detalles

1. Fondo Solidario de Crédito Universitario (Otorgado por MINEDUC)

1. Fondo Solidario de Crédito Universitario (Otorgado por MINEDUC) III AYUDAS EXTERNAS A continuación se muestran los créditos y becas externas que están disponibles para los estudiantes de la Universidad Católica de La Santísima Concepción. I. Créditos: 1. Fondo Solidario

Más detalles

PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2016 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados

PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2016 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2016 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados Programa Becas y Apoyo Escolar 2016 de Caja de Compensación La Araucana, tiene por finalidad reconocer, incentivar y promover

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS TITULO I DEFINICIONES. Para todos los efectos de este Reglamento, deberán considerarse las siguientes definiciones:

REGLAMENTO DE BECAS TITULO I DEFINICIONES. Para todos los efectos de este Reglamento, deberán considerarse las siguientes definiciones: REGLAMENTO DE BECAS El Reglamento de Becas es un documento normativo que establece los procedimientos y condiciones para la postulación y/o asignación de las becas internas de la Universidad SEK. Artículo

Más detalles

REGLAMENTOS INGRESOS ESPECIALES UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

REGLAMENTOS INGRESOS ESPECIALES UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA REGLAMENTOS INGRESOS ESPECIALES UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA REGLAMENTO INGRESO ESPECIAL PARA EXTRANJEROS DECRETO N 19 ANTOFAGASTA, Enero 4 de 2007. VISTOS: Lo dispuesto en los D.F.L. N s 11 y 148, ambos

Más detalles

PROCESO DE SUSPENSIONES AÑO 2011

PROCESO DE SUSPENSIONES AÑO 2011 1. Antecedentes Generales PROCESO DE SUSPENSIONES AÑO 2011 Todo estudiante que tenga vigente al año 2011 como alumno nuevo o renovante (curso superior) algún beneficio ministerial (incluyendo becas de

Más detalles

QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL?

QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL? QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL? Los alumnos de la UCSC pueden optar a diversos beneficios otorgados por la Universidad u otras Instituciones del Estado, así como

Más detalles

INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS

INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS Pagina: 1 de 9 JUNAEB SUBSIDIO PARA LA PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA Pagina: 2 de 9 INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS SUBSIDIO A LA PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA JUNTA NACIONAL DE AUXILIO

Más detalles

REGLAMENTO DE BECA MUNICIPAL DE EXCELENCIA ACADEMICA INTRODUCCIÓN

REGLAMENTO DE BECA MUNICIPAL DE EXCELENCIA ACADEMICA INTRODUCCIÓN 1 REGLAMENTO DE BECA MUNICIPAL DE EXCELENCIA ACADEMICA INTRODUCCIÓN La comuna de Litueche se ubica en la Sexta Región del Libertador General Bernardo O Higgins, provincia Cardenal Caro. La población total

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES

REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES El Municipio podrá gestionar ayudas económicas para aquellos alumnos que postulen a estudios regulares, en los niveles, Técnico Profesional, Superior, incluidos aquellos

Más detalles

CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA

CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA EL SISTEMA EDUCACIONAL CHILENO EDUC. PRE BÄSICA EDUCA CIÓN GENERAL BÁSICA EDUCACIÓN CIENTIFICO HUMANISTA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL 2 M

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL USUARIO BECA PATAGONIA AYSÉN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL USUARIO BECA PATAGONIA AYSÉN Página: 1 de 22 BECA PATAGONIA AYSÉN Página: 2 de 22 La Beca Patagonia Aysén, es una de las becas creadas por nuestro Presidente Sebastián Piñera, con el fin de reforzar el apoyo a los estudiantes de regiones

Más detalles

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD 1.- BECA EXCELENCIA ACADÉMICA: Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro de 7,5% de los mejores egresados de establecimientos de enseñanza media

Más detalles

BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR

BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Esta beca está destinada a estudiantes que estén n dentro del 5% de los mejores egresados en el año a o 2007 de establecimientos de enseñanza media

Más detalles

ADMISIÓN ESPECIAL 2016

ADMISIÓN ESPECIAL 2016 ADMISIÓN ESPECIAL 2016. DEPORTISTAS DESTACADOS.. ESTUDIANTES DE OTRAS UNIVERSIDADES CHILENAS.. PERSONAL CONSAGRADO.. TRABAJADORES CON DESTACADA TRAYECTORIA EN UN ÁREA DISCIPLINARIA.. EGRESADOS, GRADUADOS

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE RENOVACIÓN BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BECA INDÍGENA PRIMER SEMESTRE 2016

INSTRUCTIVO PROCESO DE RENOVACIÓN BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BECA INDÍGENA PRIMER SEMESTRE 2016 INSTRUCTIVO PROCESO DE RENOVACIÓN BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BECA INDÍGENA PRIMER SEMESTRE 2016 Como beneficiario de la Beca Presidente de la República o de la Beca Indígena deberás renovar tu beneficio

Más detalles

INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS

INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS Pagina: 1 de 52 JUNAEB PROGRAMAS DE MANTENCIÓN PARA EDUCACIÓN SUPERIOR Pagina: 2 de 52 Becas de Mantención para la Educación Superior JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS Departamento de Becas Unidad

Más detalles

BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES BECAS DE ARANCEL UDP Más información: Dirección de Admisión Av. Manuel Rodríguez Sur 343, Metro Toesca 2 2676 2020 Dirección de Asuntos Estudiantiles 2 2676 8314 2

Más detalles

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO DE BENEFICIOS 2012 1 El presente Reglamento, consta de 6 Títulos y 31 Artículos que norman las diferentes clases

Más detalles

Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás

Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás El siguiente reglamento se aplicará a los Colegios Santo Tomás: Colegio RBD Colegio Santo Tomás Antofagasta 31342 Colegio Santo Tomás La

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

REGLAMENTO BECA DE APOYO A DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO

REGLAMENTO BECA DE APOYO A DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO REGLAMENTO BECA DE APOYO A DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO Título I DISPOSICIONES GENERALES La Ilustre Municipalidad de Futrono, ha determinado establecer a partir del año 2014,

Más detalles

Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015

Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015 Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015 NORMAS GENERALES DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA 1. Existirán vías de ingreso regular vía psu y notas de enseñanza media,

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores El Crédito como alternativa de financiamiento 717.034 estudiantes Total de estudiantes que han financiado sus carreras con apoyo del Crédito con Garantía

Más detalles

PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2015 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados

PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2015 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2015 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados Programa Becas y Apoyo Escolar 2015 de Caja de Compensación La Araucana, tiene por finalidad reconocer, incentivar y promover

Más detalles

ESTABLECE NORMAS QUE REGULAN EL PROGRAMA DE BECAS PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

ESTABLECE NORMAS QUE REGULAN EL PROGRAMA DE BECAS PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Biblioteca del Congreso Nacional -------------------------------------------------------------------------------- Identificación de la Norma : DTO-265 Fecha de Publicación : 04.12.2006 Fecha de Promulgación

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION

REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION Articulo 1º Se entenderá por Ingreso Especial aquella modalidad alternativa paralela al Sistema de Selección

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL BENEFICIARIO: IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE (Sólo si es distinto del beneficiario): IDENTIFICACIÓN DE CAUSANTES: APELLIDO PATERNO

IDENTIFICACIÓN DEL BENEFICIARIO: IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE (Sólo si es distinto del beneficiario): IDENTIFICACIÓN DE CAUSANTES: APELLIDO PATERNO Página 1 IDENTIFICACIÓN DEL BENEFICIARIO: FECHA DE LA SOLICITUD DÍA MES AÑO APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES DOMICILIO: CALLE Nº DEPTO. COMUNA CIUDAD REGION CORREO ELECTRONICO CODIGO TIPO BENEFICIARIO

Más detalles

GUIA DE APOYO PARA EL USUARIO

GUIA DE APOYO PARA EL USUARIO DEPARTAMENTO DE BECAS BECA MANTENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR BMES- GUIA DE APOYO PARA EL USUARIO PROCEDIMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, PAGO Y CONSULTAS SOBRE LA BECA DE MANTENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Charlas Informativas Postulación EL CRÉDITO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO En las últimas tres postulaciones a las ayudas estudiantiles del Estado,

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins MAS RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN Gracias a un acuerdo transversal, el Presidente Sebastián Piñera

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO CRISTIANO CONOSUR

REGLAMENTO DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO CRISTIANO CONOSUR REGLAMENTO DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO CRISTIANO CONOSUR El Colegio Cristiano Conosur, consciente de las necesidades económicas que afectan a la comunidad escolar y de acuerdo con las

Más detalles

Índice. Sabes lo que quieres estudiar y a qué puedes acceder? Fechas de postulación a becas y créditos. Proceso de admisión 2012

Índice. Sabes lo que quieres estudiar y a qué puedes acceder? Fechas de postulación a becas y créditos. Proceso de admisión 2012 Índice 3 4 5 6 8 9 11 12 15 16 18 19 20 21 22 Cronograma de postulación Beneficios otorgados por el MINEDUC Beca de Excelencia Académica Beca Bicentenario Beca Puntaje PSU Beca Juan Gómez Millas Beca Nuevo

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO ASIGNACIÓN BECA DON BOSCO Año 2016. Colegio Salesiano P. José Fernández Pérez Puerto Montt

REGLAMENTO INTERNO ASIGNACIÓN BECA DON BOSCO Año 2016. Colegio Salesiano P. José Fernández Pérez Puerto Montt REGLAMENTO INTERNO ASIGNACIÓN BECA DON BOSCO Año 2016 Colegio Salesiano P. José Fernández Pérez Puerto Montt 1 Colegio Salesiano P. José Fernández Pérez -Puerto Montt Dirección REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO Aprobado por Resolución de Rectoría Nº 26/2004 de fecha 21 de septiembre de 2004. Modificado por Resolución de Vicerrectoría Académica Nº 093/2009 de fecha 29 de enero

Más detalles

Podrán postular a la beca Vocación de Profesor, en los términos en que ha sido definida en el artículo 1º del presente reglamento:

Podrán postular a la beca Vocación de Profesor, en los términos en que ha sido definida en el artículo 1º del presente reglamento: TÍTULO VI Beca Vocación de Profesor Artículo 14.- Se entenderá por carreras de pedagogía, para los efectos del presente decreto, aquellas que otorguen el título profesional de profesor o educador, conforme

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO BECA MUNICIPAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTO BECA MUNICIPAL Dirección de Desarrollo Comunitario Departamento Social 1.0 Página 1 de 13 MANUAL DE PROCEDIMIENTO BECA MUNICIPAL Ilustre Municipalidad de Valdivia Independencia 455, Valdivia Teléfono: 63-212151 Fax:

Más detalles

Ficha Programa o Proyecto

Ficha Programa o Proyecto Ficha Programa o Proyecto PROGRAMA APOYO A LA GESTION DELA RED DE PROTECCIÓN SOCIAL- SUBSIDIOS ESTATALES Dirección: Dirección Desarrollo Comunal Director (S): Ana María Torres Valenzuela Nombre Programa:

Más detalles

Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo. La Serena 05 de Noviembre de 2015

Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo. La Serena 05 de Noviembre de 2015 Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo La Serena 05 de Noviembre de 2015 AYUDAS ESTUDIANTILES 2016 Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento

Más detalles

PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA AÑO 2014 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA AÑO 2014 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Universidad Alberto Hurtado Asignación Becas Estatales de Arancel 2014 PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA 2014- Dirección de Asuntos Estudiantiles PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA AÑO 2014 DOCUMENTACIÓN

Más detalles

BECAS MINEDUC Más información: http://portal.becasycreditos.cl/

BECAS MINEDUC Más información: http://portal.becasycreditos.cl/ BECAS MINEDUC Más información: http://portal.becasycreditos.cl/ BECA EXCELENCIA ACADÉMICA...2 BECA EXCELENCIA TÉCNICA...2 BECA HIJOS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN...2 BECA JUAN GÓMEZ MILLAS...3 BECA

Más detalles

BECAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES SERVICIO DE BIENESTAR DEL ESTUDIANTE

BECAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES SERVICIO DE BIENESTAR DEL ESTUDIANTE BECAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES SERVICIO DE BIENESTAR DEL ESTUDIANTE BECAS Y AYUDAS ESTUDIANTILES institucionales BECAS Y AYUDAS ESTUDIANTILES 1 Beca Universidad de Talca Es la exención del pago del arancel

Más detalles

DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE)

DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE) DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE) Orientaciones generales: El programa Residencia Familiar Estudiantil es un programa reconocido por el Estado que opera bajo la ley orgánica de JUNAEB

Más detalles

Instituto Profesional Carlos Casanueva. Instructivo De Becas y Ayudas Estudiantiles

Instituto Profesional Carlos Casanueva. Instructivo De Becas y Ayudas Estudiantiles Instituto Profesional Carlos Casanueva Instructivo De Becas y Ayudas Versión Autor Propone para Fecha Revisore s Fecha Aprobó Fecha 1 CO Aplicación 04/01/10 DA 11/01/10 Rector 18/01/2010 2 BC Aplicación

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL NOMBRE Colegio Seminario Conciliar de Ancud RBD 8108-6 DEPENDENCIA Particular Subvencionado

Más detalles

MANUAL DE BECAS UCBC 2016

MANUAL DE BECAS UCBC 2016 MANUAL DE BECAS UCBC 2016 PREMIO DE EXCELENCIA ACADÉMICA UCBC El premio UCBC tiene como finalidad dar la oportunidad de cursar una carrera universitaria a jóvenes con excelente rendimiento académico, que

Más detalles

INSTRUCTIVO Y DOCUMENTOS PARA LA RENOVACIÓN DE BECA INDÍGENA 2014

INSTRUCTIVO Y DOCUMENTOS PARA LA RENOVACIÓN DE BECA INDÍGENA 2014 INSTRUCTIVO Y DOCUMENTOS PARA LA RENOVACIÓN DE BECA INDÍGENA 2014 FECHA Desde el 19 de Diciembre al 10 de enero 2014 LUGAR Módulos de Acreditación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad

Más detalles

PROGRAMA INTERDISCIPLINIARIO DE INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN (PIIE) UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO

PROGRAMA INTERDISCIPLINIARIO DE INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN (PIIE) UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO PROGRAMA INTERDISCIPLINIARIO DE INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN (PIIE) UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN (CIE) UNIVERSIDAD UCINF CARACTERIZACIÓN DE PROGRAMAS

Más detalles

Becas y Créditos de arancel

Becas y Créditos de arancel Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior Proceso 2016 Departamento de Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación BECAS DE ARANCEL www.becasycreditos.cl

Más detalles

N PROGRAMAS MINISTERIO/SERVICIO OBJETIVO / DESCRIPCIÓN

N PROGRAMAS MINISTERIO/SERVICIO OBJETIVO / DESCRIPCIÓN DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS DIVISIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN DESCRIPCIÓN DE PROGRAMAS A EVALUAR 2014 EVALUACION DE PROGRAMAS GUBERNAMENTALES (11 EVALUACIONES QUE COMPRENDEN 17 PROGRAMAS) N PROGRAMAS MINISTERIO/SERVICIO

Más detalles

PROGRAMAS DE MANTENCIÓN PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMAS DE MANTENCIÓN PARA EDUCACIÓN SUPERIOR Pagina: 1 de 70 JUNAEB PROGRAMAS DE MANTENCIÓN PARA EDUCACIÓN SUPERIOR Pagina: 2 de 70 INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE Becas de Mantención para la Educación Superior JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS

Más detalles

Concurso Nº 01. - 01 cargo de Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local de Quinchao, Grado 10º E.M.R., planta Profesional.-

Concurso Nº 01. - 01 cargo de Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local de Quinchao, Grado 10º E.M.R., planta Profesional.- BASES DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES 2012 PARA PROVEER CARGO SECRETARIO ABOGADO DE JUZGADO DE POLICIA LOCAL EN LA MUNICIPALIDAD DE QUINCHAO La Ilustre Municipalidad de Quinchao llama a Concurso

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016

REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016 1 REPÚBLICA DE CHILE AGRUPACIÓN DE COMUNAS CABO DE HORNOS Y ANTÁRTICA I. MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016 TÍTULO I DE LA POSTULACIÓN Artículo 1º. Este

Más detalles

Lo establecido en los Estatutos Generales de la Universidad y en su Reglamento Orgánico, y;

Lo establecido en los Estatutos Generales de la Universidad y en su Reglamento Orgánico, y; RESOLUCIÓN VAF N 2014/001 MAT: Aprueba Instructivo General sobre Ayudas Estudiantiles de la Universidad Católica Silva Henríquez. SANTIAGO, 24 de junio de 2014. VISTOS: Lo establecido en los Estatutos

Más detalles

PROGRAMAS SOCIALES INSTITUCIONALES

PROGRAMAS SOCIALES INSTITUCIONALES PROGRAMAS SOCIALES INSTITUCIONALES Subsidio Único Familiar (SUF): Este subsidio es entregado por las Municipalidades a los menores de 18 años de edad, a las mujeres embarazadas y a los causantes discapacitados

Más detalles

Ilustre Municipalidad de Macul Dirección de Desarrollo Comunitario INFORMES SOCIALES VARIOS

Ilustre Municipalidad de Macul Dirección de Desarrollo Comunitario INFORMES SOCIALES VARIOS Ilustre Municipalidad de Macul Dirección de Desarrollo Comunitario INFORMES SOCIALES VARIOS CERTIFICACION PROFESIONAL DE LA SITUACION SOCIO ECONOMICA DE LA FAMILIA - DOMICILIO EN LA COMUNA DE MACUL - TRAER

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN PARA CARGO DE ENCARGADO (A) DE BIENESTAR DEPARTAMENTO DE RRHH Y D.O. DEFENSORÍA NACIONAL

PROCESO DE SELECCIÓN PARA CARGO DE ENCARGADO (A) DE BIENESTAR DEPARTAMENTO DE RRHH Y D.O. DEFENSORÍA NACIONAL PROCESO DE SELECCIÓN PARA CARGO DE ENCARGADO (A) DE BIENESTAR DEPARTAMENTO DE RRHH Y D.O. DEFENSORÍA NACIONAL La Defensoría Nacional convoca a todas las personas que estén interesadas en participar del

Más detalles

REGLAMENTO DE POSTULACIÓN Y ASIGNACIÓN DEL CRÉDITO UNIVERSITARIO DEL FONDO SOLIDARIO

REGLAMENTO DE POSTULACIÓN Y ASIGNACIÓN DEL CRÉDITO UNIVERSITARIO DEL FONDO SOLIDARIO REGLAMENTO DE POSTULACIÓN Y ASIGNACIÓN DEL CRÉDITO UNIVERSITARIO DEL FONDO SOLIDARIO TITULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVO Artículo N 1 El Reglamento sobre Crédito Universitario del Fondo Solidario es el conjunto

Más detalles

Manual de Beneficios Escolares

Manual de Beneficios Escolares Manual de Beneficios Escolares Empresa QUIMETAL INDUSTRIAL S.A. Versión 04 Fecha de aprobación Diciembre 2015 Manual de Beneficios Escolares AÑO 2016 Recursos Humanos Elaborado por : Revisado por : Encargada

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES PADRES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES PADRES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES PADRES Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Y GLOSARIO DE TÉRMINOS Capítulo II PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y SELECCIÓN Capítulo III BENEFICIOS Y

Más detalles

TÍTULO I Características generales

TÍTULO I Características generales Tipo Norma :Decreto 116 Fecha Publicación :24-09-2012 Fecha Promulgación :17-02-2012 Organismo Título :MINISTERIO DE EDUCACIÓN :MODIFICA DECRETO Nº 337, DE 2010, QUE REGLAMENTA EL PROGRAMA DE BECAS DE

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD ARTURO PRAT TITULO I DE LAS NORMAS GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD ARTURO PRAT TITULO I DE LAS NORMAS GENERALES REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD ARTURO PRAT TITULO I DE LAS NORMAS GENERALES Artículo 1º Es preocupación fundamental de la Universidad Arturo Prat colaborar, en la medida que sus recursos lo permitan,

Más detalles

CORPORACIÓN METODISTA COLEGIO INGLÉS REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO INGLÉS IQUIQUE

CORPORACIÓN METODISTA COLEGIO INGLÉS REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO INGLÉS IQUIQUE REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS IQUIQUE En respuesta al compromiso humanitario, social y educacional con sus alumnos, alumnas y familias y conforme a lo dispuesto en el Artículo 24 del DFL N

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TÍTULO I De la Beca Estudios de la Municipalidad de Pucón Artículo 1 : La Beca Estudios de la Municipalidad de Pucón se

Más detalles

ADMISIÓN ESPECIAL 2015

ADMISIÓN ESPECIAL 2015 ADMISIÓN ESPECIAL 2015. DEPORTISTAS DESTACADOS.. ESTUDIANTES DE OTRAS UNIVERSIDADES CHILENAS.. PERSONAL CONSAGRADO.. TRABAJADORES CON DESTACADA TRAYECTORIA EN UN ÁREA DISCIPLINARIA.. EGRESADOS, GRADUADOS

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS 2016 COLEGIO HISPANO CHILENO EL PILAR

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS 2016 COLEGIO HISPANO CHILENO EL PILAR REGLAMENTO INTERNO DE BECAS 2016 COLEGIO HISPANO CHILENO EL PILAR ARTICULO 1º: En cumplimiento de la normativa vigente, se elabora el siguiente Reglamento Interno de Becas, requisito obligatorio para los

Más detalles

Financiamiento Universitario. Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios?

Financiamiento Universitario. Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios? Colegio Anglo Maipú Departamento de Orientación y Psicología Formando mejores personas Financiamiento Universitario Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios? Créditos: Consisten

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación C QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS C QUE SON LAS BECAS Y CRÉDITOS BECA DE

Más detalles

INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS

INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS Página: 1 de 8 JUNAEB BECA DE ASISTENCIALIDAD ED. SUPERIOR CHAITEN Página: 2 de 8 BECA CHAITEN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS Departamento de Becas Unidad Control Gestión Interna JULIO 2014

Más detalles

MANUAL BECAS. Postulaciones Primer Año 2013

MANUAL BECAS. Postulaciones Primer Año 2013 Departamento DAE, Becas y Créditos Universidad UCINF. MANUAL BECAS Postulaciones Primer Año 2013 [El presente instrumento reporta un resumen del los pasos, condiciones y requisitos para postular a Beneficios

Más detalles

BENEFICIOS ESTUDIANTILES 2001

BENEFICIOS ESTUDIANTILES 2001 BENEFICIOS ESTUDIANTILES 2001 BENEFICIOS EXTERNOS MINEDUC COMISIÓN INGRESA JUNAEB MINEDUC PARA POSTULAR A BENEFICIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEBES: 1.- LLENAR FUAS VIRTUAL EN PÁGINA WEB www.becasycreditos.cl

Más detalles

CARRERA DE PSICOLOGÍA FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

CARRERA DE PSICOLOGÍA FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO REGLAMENTO ACADÉMICO CARRERA DE PSICOLOGÍA FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO REGLAMENTO ACADÉMICO ESCUELA PSICOLOGÍA Artículo 1º: La admisión a la carrera de Psicología contempla como

Más detalles

REGLAMENTO DE BENEFICIOS EDUCATIVOS PARA SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES, SANTA CRUZ LTDA. COTAS LTDA..

REGLAMENTO DE BENEFICIOS EDUCATIVOS PARA SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES, SANTA CRUZ LTDA. COTAS LTDA.. REGLAMENTO DE BENEFICIOS EDUCATIVOS PARA SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES, SANTA CRUZ LTDA. COTAS LTDA.. Artículo 1º.- Condiciones Generales Cotas Ltda. ha definido realizar un programa de

Más detalles

GUÍA PREGUNTAS FRECUENTES

GUÍA PREGUNTAS FRECUENTES GUÍA PREGUNTAS FRECUENTES 1. En qué consiste la Acreditación Socioeconómica? La Acreditación es el proceso por el cual todas la Instituciones de Educación Superior deben recibir los documentos que respaldan

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS & CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN, SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES

CONVENIO DE COLABORACIÓN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS & CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN, SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES CONVENIO DE COLABORACIÓN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS & CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN, SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES En Punta Arenas, a 02 de Enero del 2014, entre Junta Nacional de Auxilio

Más detalles

cabildo, f o MAY 2013

cabildo, f o MAY 2013 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO DECRETO ALCALDICIO N _ / Hoy, la Ilustre Municipalidad de Cabildo Decretó lo siguiente: cabildo, f o MAY 2013 VISTOS: La Ley N 18.695,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS IPAL

REGLAMENTO DE BECAS IPAL REGLAMENTO DE BECAS IPAL HACER Y HACER BIEN LAS COSAS Página 1 REGLAMENTO DE BECAS I. INTRODUCCIÓN El presente reglamento tiene como finalidad ayudar a los estudiantes del IPAL que necesiten una subvención

Más detalles