CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN"

Transcripción

1 Unidad 1 Necesitams creer El ser human es un ser religis. La estructura de la religión. El cncept de Dis y de ser human. Las mediacines religisas. Símbls que representan a Dis en la Biblia. Manifestacines del fenómen religis en la antigüedad (Mesptamia y Egipt). Respet a las cnviccines religisas de las persnas. Cncer y respetar las creencias de las diferentes culturas. Aprender sbre la histria del ser human cm ser creyente. Prfundizar sbre el sentid de la prpia fe. Cncer el significad del cncept religión. Recncer que el ser human y Dis sn ls ds prtagnistas principales en la religión. Cncer qué sn las mediacines religisas. a. Aprende cncepts sbre tras religines y sabe respetarlas. b. Recnce el carácter de la persna cm creyente, manifestad a l larg de la histria. c. Aprende a reflexinar sbre su prpia experiencia de fe. d. Sabe explicar el significad del cncept religión. e. Recnce a Dis y al ser human cm ls prtagnistas del hech religis. f. Cnce el significad de las mediacines religisas. Descubrir elements que aparecen en la Biblia y simblizan a Dis. Prfundizar en el cncimient de las religines de la antigüedad. g. Encuentra en la Biblia elements que simblizan a Dis. h. Aprende alguns aspects sbre religines de la antigüedad.

2 Unidad 2 Descubrims las religines La diversidad religisa. El cncept de religión. Clasificación de las religines. Características del judaísm, el cristianism, el islam, el hinduism y el budism. Ls evangelis sinóptics. Las religines de la antigüedad: Grecia y Rma. Valrar la imprtancia de la cmunicación en nuestrs días. Valrar el esfuerz pr buscar elements de acercamient y cnciliación entre las diferentes culturas y religines. Cncer y valrar alguns aspects cmunes que unen a las diferentes culturas y persnas. Cncer el significad del cncept de religión. Aprender a clasificar las religines según sean mnteístas pliteístas, prféticas sapienciales, místicas persnalistas. Descubrir ls cntenids fundamentales del judaísm, el cristianism, el islam, el hinduism y el budism. Leer y analizar un text bíblic sbre el jven ric y el seguimient de Jesús. Recrdar qué sn ls evangelis sinóptics y cncer alguna de sus principales características. Prfundizar en el cncimient de las religines de la antigüedad: Grecia y Rma. a. Cnce y valra la imprtancia de la cmunicación en la actualidad. b. Entiende la necesidad de que exista un acercamient entre las distintas culturas y religines. c. Identifica elements que unen a la persnas cn realidades distintas. d. Sabe explicar el significad del cncept de religión. e. Sabe clasificar las distintas religines. f. Cnce ls cntenids fundamentales de las principales religines trabajadas. g. Sabe analizar un text bíblic extrayend las ideas fundamentales. h. Sabe l que sn ls evangelis sinóptics. i. Identifica elements pertenecientes a algunas religines de la antigüedad.

3 Unidad 3 Creems en Jesús, Dis hech hmbre Elements de la celebración scial de la Navidad. Jesús de Nazaret: el mejr hmbre. Significad del cncept de encarnación. El hmbre y la mujer sn imagen de Dis. La libertad y la respnsabilidad de las persnas. Ls Derechs Humans. Las bienaventuranzas. Ls evangelis cm testimnis de fe. Representacines del belén. Reflexinar sbre la dignidad que tienen tdas las persnas. Recrdar el sentid cristian de las fiestas navideñas. Cncer el significad del cncept de encarnación. Recncer a Jesús de Nazaret cm el mejr hmbre. Aprender que Dis da a las persnas la dignidad humana al crearns hijs suys. Cncer qué sn ls derechs humans y aprender cuál es su rigen. Leer y analizar un text bíblic: las bienaventuranzas. Recrdar alguna de las características de ls evangelis. Ampliar cncimients sbre algunas celebracines cristianas relacinadas cn la Navidad. a. Entiende que tdas las persnas tienen un valr y una dignidad. b. Cnce el sentid cristian de las fiestas navideñas. c. Sabe explicar el significad del cncept de encarnación. d. Identifica a Jesús de Nazaret cm el mdel de hmbre. e. Entiende que las persnas adquirims nuestra dignidad al ser creads pr Dis. f. Sabe qué sn y cuál es el rigen de ls derechs humans. g. Cnce el text de las bienaventuranzas. h. Cnce algunas características imprtantes de ls texts evangélics. i. Cnce algunas celebracines cristianas navideñas.

4 Unidad 4 Mirams a Jesús Ls nmbres de Jesús. Jesús y ls evangelis. Ls evangelis cuentan que Jesús era verdader Dis. Ls evangelis cuentan que Jesús era verdader hmbre. Ls lugares que cita la Biblia. Las prfesines en tiemps de Jesús. Cncer algunas persnas que destacan en nuestra sciedad pr sus lgrs. Recncer en la figura de Jesús un mdel y ejempl a seguir. Cncer alguns de ls nmbres cn ls que se cnce a Jesús y su significad. Aprender que ls evangelis narran la experiencia persnal que tuviern de Jesús las persnas que viviern junt a Él. Cncer alguns relats del Nuev Testament dnde se atestigua que Jesús es el Hij de Dis. Cncer alguns relats del Nuev Testament dnde se atestigua que Jesús es verdader hmbre. Leer y analizar un text bíblic: La tempestad calmada. Observar la imprtancia de cncer aspects histórics y gegráfics relacinads cn ls texts bíblics. Cncer algunas de las prfesines más relevantes de las existentes en tiemps de Jesús. a. Identifica persnas imprtantes para la sciedad actual. b. Recnce en Jesús un mdel a seguir. c. Cnce alguns de ls nmbres utilizads para identificar a Jesús de Nazaret. d. Sabe que ls evangelis recgen las experiencias persnales de las persnas cercanas a Jesús y su relación cn Él. e. Enumera relats del Nuev Testament que señalan que Jesús es Hij de Dis. f. Enumera relats del Nuev Testament que señalan que Jesús es verdader hmbre. g. Cnce el pasaje evangélic de la tempestad calmada. h. Cnce elements histórics y gegráfics que ayudan a entender ls texts bíblics. i. Cnce ideas sbre las prfesines más relevantes en ls tiemps de Jesús.

5 Unidad 5 Amams cm Jesús El amr al prójim. El amr de Dis a las persnas. La religión y la sciedad en tiemps de Jesús. La nvedad de Jesús. El mandamient nuev. La Biblia tiene un hil cnductr: el plan de Salvación. Ls valres en el cine. Valrar la imprtancia de vivir en una sciedad en libertad. Cncer y respetar ls derechs y ls deberes de las persnas. Prfundizar en el valr de la amistad y su imprtancia en nuestras vidas. Identificar la figura del prójim. Cncer cóm era la religión y la sciedad en tiemps de Jesús. Aprender que la Buena Nticia de Jesús que Dis ama a tds pr igual es para tdas las persnas. Descubrir el mandamient del amr cm llamada a vivir nuestra libertad cn respnsabilidad. Leer y analizar un text bíblic: Dis ns cuida. Recrdar cuál es el mensaje principal que ns quiere transmitir la Biblia: el plan de Salvación. Cncer el cine cm fuente de transmisión de valres. a. Valra la imprtancia de gzar de libertad. b. Cnce y respeta ls derechs y deberes de las persnas. c. Identifica la figura del prójim y cnce la imprtancia de la amistad para la vida de las persnas. d. Cnce aspects sbre la religión y la sciedad en tiemps de Jesús. e. Sabe que la Buena Nticia de Jesús alcanza a tdas las persnas. f. Cnce su respnsabilidad a la hra de llevar a la práctica el mandamient del amr. g. Cnce un text bíblic sbre el cuidad que tiene Dis hacia las persnas. h. Recuerda que el cntenid central de la Biblia es el plan de Salvación de Dis. i. Sabe que el cine puede ser una buena fuente de transmisión de valres.

6 Unidad 6 Jesús ha venid a salvarns Cncept de justicia. Jesús ha venid a salvarns. El significad de pecad. El perdón de Jesús. La muerte y resurrección de Jesús. La exégesis bíblica. Las celebracines tradicinales de la Semana Santa. Recrdar la imprtancia del derech a la justicia para pder vivir en sciedad. Recrdar la frma de actuar cn justicia que mantenía Jesús ante ls demás. Aprender alguns aspects frmales sbre el papel de la justicia y seguir reflexinand sbre su imprtancia en la sciedad. Recrdar alguns de ls mments de la vida y la muerte de Jesús. Aprender qué significa el pecad y qué cnsecuencias tiene y cncer cóm es el perdón que frece Jesús. Cmprender qué significa ser salvads pr Jesús. Aprender pr qué muere Jesús y descubrir el sentid de la resurrección de Jesús para ls creyentes. a. Recuerda la imprtancia de la justicia en nuestra sciedad. b. Sabe l que es actuar cn justicia según las enseñanzas de Jesús. c. Sabe l que es la justicia. d. Recuerda mments imprtantes de la vida y la muerte de Jesús. e. Sabe explicar qué es el pecad y cnce cóm es el perdón que Jesús ns frece. f. Cnce el significad de ser salvads pr Jesús. g. Cnce el sentid de la muerte y la resurrección de Jesús. Cncer qué es la exégesis bíblica y para qué sirve. Cncer algunas celebracines tradicinales de la Semana Santa en diferentes lcalidades españlas. h. Sabe l que es la exégesis bíblica. i. Identifica algunas celebracines relacinadas cn la celebración de la Semana Santa en España.

7 Unidad 7Cmprmetids cn la misión de Jesús Ls símbls de la vida. Cncept de sacrament. Ls sacraments de la Iglesia. El sacrament del Orden sacerdtal. El sacrament del Matrimni. El lenguaje simbólic de la Biblia. El Bautism, el agua y la pila bautismal. Recncer mments significativs en la vida de las persnas. Valrar ls símbls cm elements que marcan mments significativs en la vida de las persnas. Recrdar alguns de ls sacraments y su simblgía. Aprender el significad y el alcance del sacrament del Orden sacerdtal. Aprender el significad y el alcance del sacrament del Matrimni. Cncer el significad de palabras que aparecen en el text bíblic. Recrdar que en ls texts bíblics aparecen símbls que debems cncer, ya que ns ayuda a cmprender mejr ls texts. Leer y analizar un text bíblic que ns habla de que el amr está pr encima de td. Aprender alguns aspects y curisidades sbre ls elements simbólics asciads al sacrament del Bautism. a. Identifica mments significativs en la vida de las persnas. b. Sabe que ls símbls marcan acntecimients imprtantes en nuestra vida. c. Recuerda ls sacraments trabajads anterirmente y sabe cuáles sn ls símbls que ls identifican. d. Cnce el sacrament del Orden Sacerdtal. e. Cnce el sacrament del Matrimni. f. Cnce el sentid que tienen algunas palabras específicas dentr de un text bíblic. g. Identifica elements simbólics dentr de ls texts bíblics y cnce su significad. h. Cnce el himn al amr de la primera Carta a ls Crintis. i. Cnce ls elements simbólics asciads al sacrament del Bautism.

8 Unidad 8 Mirams a María La actitud de agradecimient. Devcines y gests marians. Actitudes de María, mdel para la Iglesia. María, una madre muy especial. El significad de ls númers en la Biblia. María en las religines. Valrar l que se recibe de tras persnas a l larg de la vida. Saber expresar ls sentimients de gratitud. Identificar ls valres psitivs de las madres y expresar agradecimient pr ells. Prfundizar en el cncimient de la figura de María de Nazaret. Descubrir la relación de María y la Iglesia. Aprender alguns valres y actitudes marians. Recrdar la relevancia de María y su presencia en ls mments imprtantes en la vida de Jesús. Cncer el significad de ls númers que aparecen en ls texts bíblics. Cncer alguns aspects sbre la presencia de María en tras religines. a. Valra las csas que recibe de tras persnas a l larg de su vida. b. Sabe agradecer a tras persnas l que recibe de ellas. c. Identifica ls valres psitivs de las madres y sabe dar muestras de agradecimient pr ells. d. Cnce ls aspects más imprtantes de la figura de María de Nazaret. e. Cnce el papel de María en la Iglesia. f. Encuentra en María mdels de cmprtamient cm cristian. g. Identifica mments en ls que está presente María al lad de Jesús y cnce su significad. h. Sabe l que expresan alguns númers dentr de un cntext bíblic. i. Cnce alguns aspects sbre la presencia de María en tras religines imprtantes.

9 Unidad 9 Vivims cn esperanza El servici de la Iglesia a la sciedad. Expresines de la Iglesia en nuestr mund. Necesitams creer. Creems en las persnas cm Jesús. Jesús ha venid a salvarns. Cmprmetids cn la misión de Jesús. Vivir en un tiemp nuev, esperand la vida eterna. La vida eterna en el arte. Cncer algunas rganizacines que cntribuyen a mejrar el mund. Prfundizar en el cncimient del cmprmis cristian slidari de la Iglesia cn el mund de hy. Prfundizar en la idea de que la Iglesia tiene su rigen en la fe en Jesús. Descubrir que ls cristians vivims la esperanza de la vida eterna tras la muerte. Destacar que Jesús ha venid a salvarns. Recrdar que tds estams invitads a participar de la fiesta del Rein. Reflexinar sbre l que entendems ls cristians pr vida eterna. Cncer algunas bras artísticas cn cntenid religis. a. Identifica rganizacines que trabajan para mejrar el mund. b. Cnce expresines que señalan el cmprmis de la Iglesia cn el mund. c. Sabe que el rigen de la Iglesia está en Jesús. d. Entiende l que significa que ls cristians vivams en la esperanza de una vida eterna. e. Sabe explicar el sentid de la Salvación que Jesús ns frece. f. Sabe que tdas las persnas estams invitadas a la fiesta del Rein. g. Sabe l que significa el cncept vida eterna. h. Identifica y sabe explicar algunas bras de temática religisa.

INSTITUTO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS SAN JOAQUÍN ROYO Centro Asociado al Instituto Internacional de Teología a Distancia. Diócesis de Teruel y Albarracín

INSTITUTO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS SAN JOAQUÍN ROYO Centro Asociado al Instituto Internacional de Teología a Distancia. Diócesis de Teruel y Albarracín INSTITUTO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS SAN JOAQUÍN ROYO Centr Asciad al Institut Internacinal de Telgía a Distancia Diócesis de Teruel y Albarracín El Institut es PROYECTO Y PLAN DE ESTUDIOS * Un centr de estudis

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS SAN JOAQUÍN ROYO. Centro Asociado al Instituto Internacional de Teología a Distancia

INSTITUTO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS SAN JOAQUÍN ROYO. Centro Asociado al Instituto Internacional de Teología a Distancia INSTITUTO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS SAN JOAQUÍN ROYO Centr Asciad al Institut Internacinal de Telgía a Distancia Diócesis de Teruel y Albarracín PROYECTO Y PLAN DE ESTUDIOS El Institut es * Un centr de estudis

Más detalles

PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y APOYO PRIMERA PARTE: ESQUEMA GENERAL DEL PROYECTO

PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y APOYO PRIMERA PARTE: ESQUEMA GENERAL DEL PROYECTO PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y APOYO PRESENTACIÓN I. Intrducción PRIMERA PARTE: ESQUEMA GENERAL DEL PROYECTO Cm clabradres en ficinas administrativas, en actividades de limpieza, de

Más detalles

ASPECOS PISITIVOS Y NEGATIVOS DEL JUDAISMO

ASPECOS PISITIVOS Y NEGATIVOS DEL JUDAISMO ASPECOS PISITIVOS Y NEGATIVOS DEL JUDAISMO DEL HINDUISMIO La creencia en una realidad Suprema, mnipresente, inmaterial y espiritual, animadra de td fenómen. Las casines imprtantes de la vida deben cmpartirse

Más detalles

Sujeto de los Derechos Humanos

Sujeto de los Derechos Humanos Sujet de ls Derechs Humans DEFINICION El sujet de ls Derechs Humans puede definirse cm la persna grups de persnas a las que va referida la titularidad, ejercici y garantías de ls derechs. CARACTERES En

Más detalles

IES Sancho III, el Mayor Tafalla FUENTE Cristina Prat Ostériz (Dpto. Educación Física) Eva Urdiain Jiménez (Dpto. Orientación) El deporte adaptado

IES Sancho III, el Mayor Tafalla FUENTE Cristina Prat Ostériz (Dpto. Educación Física) Eva Urdiain Jiménez (Dpto. Orientación) El deporte adaptado ASIGNATURA / DEPARTAMENTOS CURSO CENTRO AUTORAS TÍTULO EDITORIAL AÑO PÁGINA ISBN TEXTO. Educación Física Dpt. Educación Física (Cristina Prat Ostériz) Dpt. Orientación (Eva Urdiain Jiménez) 3º ESO IES

Más detalles

DOCUMENTO DE SÍNTESIS:

DOCUMENTO DE SÍNTESIS: DOCUMENTO DE SÍNTESIS: LA AMBIENTALIZACIÓN DE EVENTOS FESTIVOS Gestión y Prgrama de Educación Ambiental en las Fiestas de la Universidad Autónma de Madrid LAURA PABLOS MARTÍN Licenciatura en Ciencias Ambientales.

Más detalles

ELABORACIÓN DE MEMORIAS EN ONG PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA

ELABORACIÓN DE MEMORIAS EN ONG PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA Algunas ntas sbre ELABORACIÓN DE MEMORIAS EN ONG PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA Juni de 2009 INTRODUCCIÓN Existen muchas frmas de presentar ls cntenids de las memrias de cada rganización. En esta

Más detalles

D O S S I E R C O N T E N I D O J O R N A D A S

D O S S I E R C O N T E N I D O J O R N A D A S Delegación de Emple y Desarrll Ecnómic Unidad de Prmción y Desarrll Prvincia de Córdba D O S S I E R C O N T E N I D O J O R N A D A S Delegación de Emple y Desarrll Ecnómic Unidad de Prmción y Desarrll

Más detalles

PAPA FRANCISCO: QUÉ ES CÁRITAS

PAPA FRANCISCO: QUÉ ES CÁRITAS FORMACIÓN INICIO DE CURSO 28.09.2013 PAPA FRANCISCO: QUÉ ES CÁRITAS Cmienza un nuev curs y para cger fuerzas ns reunims ls/as vluntaris/as de la zna Este en una jrnada de frmación. En este curs que cmenzams

Más detalles

BREVE GUÍA METODOLÓGICA DEL EMPLEO CON APOYO

BREVE GUÍA METODOLÓGICA DEL EMPLEO CON APOYO BREVE GUÍA METODOLÓGICA DEL EMPLEO CON APOYO INTRODUCCIÓN Se entiende pr emple cn apy (E.C.A.) el emple integrad en la cmunidad dentr de empresas nrmalizadas, para persnas cn discapacidad en riesg de exclusión

Más detalles

CUADRO SÍNTESIS DEL DIRECTORIO DE INICIACIÓN CRISTIANA DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA-2014

CUADRO SÍNTESIS DEL DIRECTORIO DE INICIACIÓN CRISTIANA DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA-2014 CUADRO SÍNTESIS DEL DIRECTORIO DE INICIACIÓN CRISTIANA DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA-2014 (Nta aclaratria: esta síntesis n sustituye al directri sl es un esquema del mism) EDAD ETAPA CATECISMO DURACIÓN

Más detalles

LA FUNDACIÓN ANTENA3 CONVOCA UN NUEVO CONCURSO LLAMADO TE TOCA!, EN EL QUE SE ESCUCHARÁN LAS IDEAS Y PROPUESTAS DE LOS JÓVENES SOBRE EL TEMA:

LA FUNDACIÓN ANTENA3 CONVOCA UN NUEVO CONCURSO LLAMADO TE TOCA!, EN EL QUE SE ESCUCHARÁN LAS IDEAS Y PROPUESTAS DE LOS JÓVENES SOBRE EL TEMA: LA FUNDACIÓN ANTENA3 CONVOCA UN NUEVO CONCURSO LLAMADO TE TOCA!, EN EL QUE SE ESCUCHARÁN LAS IDEAS Y PROPUESTAS DE LOS JÓVENES SOBRE EL TEMA: CÓMO GENERAR MENOS BASURA? Este nuev cncurs invita a ls jóvenes

Más detalles

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013 MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013 CELER SOLUCIONES S.L. ESTRATEGIA Y ANÁLISIS... 2 CARACTERÍSTICAS DE LA MEMORIA Y PERFIL DE LA EMPRESA... 3 COMPROMISOS Y PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS...

Más detalles

COMPETENCIAS Y RESULTADOS DEL APRENDIZAJE QUE EL ESTUDIANTE ADQUIERE CON DICHO MÓDULO/MATERIA::

COMPETENCIAS Y RESULTADOS DEL APRENDIZAJE QUE EL ESTUDIANTE ADQUIERE CON DICHO MÓDULO/MATERIA:: Denminación de la MATERIA: 15 : CONOCIMIENTOS TRANSVERSALES DE LA INGENIERÍA Crédits ECTS, carácter (básica, bligatria, ptativa ): 18 ECTS bligatris UEM ptativs Duración y ubicación tempral dentr del plan

Más detalles

Unidad 2 Empresa Empresario

Unidad 2 Empresa Empresario Unidad 2 Empresa Empresari 2.1 Empresa - Organización cm institución. Empresa- Organización: Cncept. Diferencias Una institución es un sistema de nrmas, reglas de cnducta cn la finalidad de satisfacer

Más detalles

Cómo escribir el Trabajo Fin

Cómo escribir el Trabajo Fin Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad TRABAJO FIN DE GRADO Grad Magisteri Educación Infantil/Primaria/Educación Scial 0 0 Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad CURSO DE ADAPTACIÓN El Trabaj Fin de Grad debe

Más detalles

Seminario Desarrollo Social: Cuatro pilares para una política de Estado 25/11/14

Seminario Desarrollo Social: Cuatro pilares para una política de Estado 25/11/14 Seminari Desarrll Scial: Cuatr pilares para una plítica de Estad 25/11/14 Prpuesta para una nueva plítica educativa. Resumen de ls principales punts abrdads pr Gustav Iaies. LA REGIÓN Y SUS CLAVES DE MEJORA

Más detalles

Observatorio Estatal de la Igualdad en el Emprendimiento. Indicadores para la igualdad en el emprendimiento

Observatorio Estatal de la Igualdad en el Emprendimiento. Indicadores para la igualdad en el emprendimiento Observatri Estatal de la Igualdad en el Emprendimient Indicadres para la igualdad en el emprendimient Diciembre de 2011 Cntenid 1. Presentación... 3 2. Cnsideracines previas... 4 a.objetivs y enfque...

Más detalles

Modelo de prácticas pre profesionales

Modelo de prácticas pre profesionales Mdel de prácticas pre prfesinales Intrducción La práctica pre prfesinal es el prces de frmación teóric-práctic rientad al desarrll de habilidades, desempeñs y cmpetencias de ls futurs prfesinales; a más

Más detalles

EL VIAJE DE WINKLE. EDUCACIÓN DE LA COMPLEJIDAD DEL MEDIO AMBIENTE PARA JÓVENES DE 12-13 AÑOS.

EL VIAJE DE WINKLE. EDUCACIÓN DE LA COMPLEJIDAD DEL MEDIO AMBIENTE PARA JÓVENES DE 12-13 AÑOS. Páginas 16-24 EL VIAJE DE WINKLE. EDUCACIÓN DE LA COMPLEJIDAD DEL MEDIO AMBIENTE PARA JÓVENES DE 12-13 AÑOS. Fernand Echarri. Dctr en educación ambiental Fernand@fundacin-ilundain.cm Se trata de crear

Más detalles

Advanced Education LLC

Advanced Education LLC Advanced Educatin LLC Desarrll Organizacinal Seminaris Talleres Gerencia de Talent Perfil Crprativ Advanced Educatin LLC Quiénes sms? Advanced Educatin LLC es una crpración puertrriqueña fundada en el

Más detalles

EJERCICIO ACADEMICO: CONCURSO DE IDEAS PARA EL ESPACIO PARA LA MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA RAWSON

EJERCICIO ACADEMICO: CONCURSO DE IDEAS PARA EL ESPACIO PARA LA MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA RAWSON EJERCICIO ACADEMICO: CONCURSO DE IDEAS PARA EL ESPACIO PARA LA MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA RAWSON OBJETIVOS: Integrar en una práctica académica el prces de aprendizaje cn la extensión y la sciedad prmviend

Más detalles

Taller con Malena Martín. CONSTRUIMOS MATEMÁTICAS

Taller con Malena Martín. CONSTRUIMOS MATEMÁTICAS Taller cn Malena Martín. CONSTRUIMOS MATEMÁTICAS Las matemáticas sn bellas, sn creativas, sn entretenidas, sn útiles per hay que descubrirlas. Para pder frecer a nuestrs niñs un aprendizaje de las matemáticas

Más detalles

Presentación. Objetivos

Presentación. Objetivos Gestión del Grup Human Presentación En cargs de gerencia, las habilidades cmerciales siguen siend necesarias, per ya n sn suficientes. Si se trata de crear un ambiente capacitadr (que mtive), en el que

Más detalles

Responsabilidad Social y Ambiental

Responsabilidad Social y Ambiental 1 Respnsabilidad Scial y Ambiental 2 A través de la Respnsabilidad Scial Crprativa, es la manera en que las empresas cntribuyen activa y vluntariamente cn el país, el ambiente y la sciedad. En 2013, Metrred

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA

EXPERTO UNIVERSITARIO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA TÍTULO PROPIO de EXPERTO UNIVERSITARIO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA (ExUPU) Curs 2015-17 QUÉ ES EL TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA? Es un títul prpi fertad pr la Universitat Plitècnica

Más detalles

Enmarcando Una Comunidad Cristiana Por, Rev. Joshua Graber Desarrollador, ALT Year Toledo

Enmarcando Una Comunidad Cristiana Por, Rev. Joshua Graber Desarrollador, ALT Year Toledo Enmarcand Una Cmunidad Cristiana Pr, Rev. Jshua Graber Desarrlladr, ALT Year Tled INFORMACION PRELIMINAR: DESCRIPCION DE LA SESION: En esta lección se presentará cóm acmpañar a individus jóvenes, cmunidades

Más detalles

El curso, coordinado por la profesora Reyes Fiz Poveda, se divide en dos cuatrimestres en los que se impartirán ocho asignaturas.

El curso, coordinado por la profesora Reyes Fiz Poveda, se divide en dos cuatrimestres en los que se impartirán ocho asignaturas. CURSO 2010-2011 PRESENTACIÓN La UNED ha cread el prgrama frmativ UNED SENIOR dirigid a persnas mayres de 50 añs que, cn independencia de su frmación académica, estén interesadas en enriquecer sus cncimients.

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO. Aprobado el 15 de abril de 2016. www.conento.com. info@conento.com +34 91 593 80 66. 28004 Madrid, España

CÓDIGO ÉTICO. Aprobado el 15 de abril de 2016. www.conento.com. info@conento.com +34 91 593 80 66. 28004 Madrid, España CÓDIGO ÉTICO Aprbad el 15 de abril de 2016 Calle Sagasta, 15-5º Izda 28004 Madrid, España inf@cnent.cm +34 91 593 80 66 www.cnent.cm ÍNDICE - OBJETIVO - CONTENIDO DEL CÓDIGO ÉTICO Relación cn ls empleads

Más detalles

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Universidad de Alcalá Curso Académico 2015 /2016 Optativa Cuatrimestre 2º

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Universidad de Alcalá Curso Académico 2015 /2016 Optativa Cuatrimestre 2º DIRECCION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS PRIVADAS Grad en Ciencias de la Actividad Física y del Deprte Universidad de Alcalá Curs Académic 2015 /2016 Optativa Cuatrimestre 2º GUÍA DOCENTE Nmbre de la asignatura:

Más detalles

LA AVENTURA DEL CAMINO, ENTRE ARTE Y NATURALEZA

LA AVENTURA DEL CAMINO, ENTRE ARTE Y NATURALEZA Trabaj final individual LA AVENTURA DEL CAMINO, ENTRE ARTE Y NATURALEZA (1) Títul del pryect: LA AVENTURA DEL CAMINO, ENTRE ARTE Y NATURALEZA (2) Prduct final desead: Ls alumns deben elabrar un prduct

Más detalles

Colegio «Santa María de la Capilla» Jaén

Colegio «Santa María de la Capilla» Jaén Clegi «Santa María de la Capilla» Jaén Curs 2013-14 EQUIPO LOCAL DE PASTORAL: NIVEL 1 ESO DURACIÓN Una sesión TRIMESTRE Tercer TEMÁTICA San Marcelin OBJETIVOS 1. Ayudar a ls alumns a descubrir a qué área

Más detalles

ACCIONES MOVILES DE CAPACITACIÓN. Descargar Artículo 43º http://www.ordenjuridico.gob.mx/estatal/guerrero/municipios/acapulco/12ra.

ACCIONES MOVILES DE CAPACITACIÓN. Descargar Artículo 43º http://www.ordenjuridico.gob.mx/estatal/guerrero/municipios/acapulco/12ra. INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER Para su cncimient: El Plan Municipal de Desarrll cntiene las principales accines en materia de equidad de géner, la elabración del Prgrama Municipal de la Mujer cnstituye

Más detalles

CONOCER, COMPRENDER Y ORAR CON LA BIBLIA (I)

CONOCER, COMPRENDER Y ORAR CON LA BIBLIA (I) CONOCER, COMPRENDER Y ORAR CON LA BIBLIA (I) I. Qué la Sagrada Escritura la Biblia? Mns. Santiag Silva Una respuesta cmpleta y adecuada que n deja fuera ningún aspect fundamental de la Biblia es definirla

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN Universidad de Córdoba

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN Universidad de Córdoba ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN Universidad de Córdba C u r s 2 0 09-2010 DATOS DE LA ASIGNATURA Titulación: MAESTRO, EDUCACIÓN FÍSICA Códig: 1435 Asignatura: Iniciación al deprte esclar

Más detalles

CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 2 JUSTIFICACIÓN... 2 OBJETIVOS GENERALES... 3 COMPETENCIAS... 3 METODOLOGÍA... 3 CONTENIDO...

CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 2 JUSTIFICACIÓN... 2 OBJETIVOS GENERALES... 3 COMPETENCIAS... 3 METODOLOGÍA... 3 CONTENIDO... CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 2 JUSTIFICACIÓN... 2 OBJETIVOS GENERALES... 3 COMPETENCIAS... 3 METODOLOGÍA... 3 CONTENIDO... 4 CERTIFICACIONES... 5 DURACIÓN... 5 MAYORES INFORMES... 6 Diplmad Virtual

Más detalles

Un día en el zoo Página 1

Un día en el zoo Página 1 Un día en el z Celia Trrent Sánchez Verónica Rmán Gnzález 3ª Ed. Infantil B CES Dn Bsc 09/10 Página 1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA SESIÓN Títul: Un día en el z Destinataris: Primer cicl de Ed. Infantil

Más detalles

La actividad. Día del Fundador: Haz tu buena acción

La actividad. Día del Fundador: Haz tu buena acción Qué es el Día del Fundadr? Cada añ el 22 de febrer cerca de 40 millnes de scuts de td el mund celebran el Día del Fundadr. Un día festiv para ls y las scuts destinad a recrdar la figura de Baden Pwell.

Más detalles

Alemán Nivel B1 100 HORAS ON-LINE CONTENIDOS. Nivel B1 - Curso I. o Unidad 1 - Lección 1, 2, 3 y 4 - Comprando la auto caravana perfecta

Alemán Nivel B1 100 HORAS ON-LINE CONTENIDOS. Nivel B1 - Curso I. o Unidad 1 - Lección 1, 2, 3 y 4 - Comprando la auto caravana perfecta Alemán Nivel B1 100 HORAS ON-LINE CONTENIDOS A l larg de ests blques el alumnad aprenderá a relatar tant sus experiencias presentes y pasadas cm sus intencines futuras en un nivel cmunicativ de usuari/a

Más detalles

LOCALIZACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA ÁREA Tecnología CURSO 3º E.S.O.

LOCALIZACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA ÁREA Tecnología CURSO 3º E.S.O. Unidad didáctica sbre pryect de transmisión: Tricicl chin LOCALIZACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA ÁREA Tecnlgía CURSO 3º E.S.O. UNIDAD DIDÁCTICA 2: Pryect de transmisión: Tricicl chin TRIMESTRE 1 SESIONES

Más detalles

Plan de Empresa. Idea. Ejemplo:Tele Huerta SL CONSULTORÍA DE CREACIÓN DE EMPRESAS

Plan de Empresa. Idea. Ejemplo:Tele Huerta SL CONSULTORÍA DE CREACIÓN DE EMPRESAS Idea Plan de Empresa Ejempl:Tele Huerta SL Mdel de Negci Canvas Describe cm una rganización crea, distribuye y añade valr Visualizams ls aspects claves de la empresa en 9 blques Ejempl: En esta presentación

Más detalles

Pero en este periodo implica a otras muchas cosas: Como objetivos durante este periodo el niño debe:

Pero en este periodo implica a otras muchas cosas: Como objetivos durante este periodo el niño debe: Objetivs para ls niñs En cuant a ls niñs, en el perid de adaptación es muy imprtante la separación cn ls padres, per n es sl es, pdríais pensar que si vuestr hij n llra, se muestra cntent y cnfiad, n necesita

Más detalles

TRABAJO FINAL. a los demás de la necesidad de mantener limpia la ciudad y respetar el mobiliario

TRABAJO FINAL. a los demás de la necesidad de mantener limpia la ciudad y respetar el mobiliario TRABAJO FINAL 1. Títul del pryect "Este anunci me suena" 2. Prduct final desead Creación de un anunci prpi para cncienciar a ls demás de la necesidad de mantener limpia la ciudad y respetar el mbiliari

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL, HUMANO Y SOSTENIBLE

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL, HUMANO Y SOSTENIBLE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL, HUMANO Y SOSTENIBLE INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO En un mment cm el actual parece ineludible realizar un análisis prfund de las

Más detalles

FORMACIÓN HUMANA Y PASTORAL necesidad de una reflexión conjunta1

FORMACIÓN HUMANA Y PASTORAL necesidad de una reflexión conjunta1 1 Cmisión de Pastral Clegial FORMACIÓN HUMANA Y PASTORAL necesidad de una reflexión cnjunta1 TRES SUPUESTOS CONSABIDOS Permitidme, antes de entrar en el tema que ns cupa, un breve recrrid pr tres supuests

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Auxiliar de apoyo etapa infantil

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Auxiliar de apoyo etapa infantil PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Auxiliar de apy etapa infantil [Esta especialidad tiene carácter Experimental. Debid a esta cnsideración, la Entidad remitirá a la D.G. de Empleabilidad

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO CLUB 50+ Nivel Principiante (A1)

PROGRAMA DEL CURSO CLUB 50+ Nivel Principiante (A1) Escuela de Idimas Nerja CURSO CLUB 50 + Se trata de un curs de ds semanas de duración para persnas de edad avanzada y que pretende facilitar al alumn la psibilidad de adquirir una experiencia cultural,

Más detalles

APOCALIPSIS ENSEÑANZA CAPITULO 3 VERSÍCULOS 7 13 LA CARTA A LA IGLESIA DE FILADELFIA SEGUNDA PARTE

APOCALIPSIS ENSEÑANZA CAPITULO 3 VERSÍCULOS 7 13 LA CARTA A LA IGLESIA DE FILADELFIA SEGUNDA PARTE El mensaje a Filadelfia Ap 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Est dice el Sant, el Verdader, el que tiene la llave de David, el que abre y ningun cierra, y cierra y ningun abre: Ap 3:8 Y

Más detalles

CPR010. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000

CPR010. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000 CPR010. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000 DESTINATARIOS El Curs está dirigid a tdas aquellas persnas que desean adquirir ls cncimients necesaris para la implantación del Sistema de Calidad ISO

Más detalles

Gestión del cambio. Requisitos y estrategias de incorporación de las TIC

Gestión del cambio. Requisitos y estrategias de incorporación de las TIC PRESENTACIÓN Cm ya hems id viend, las TIC abren psibilidades y camins para un Centr un cnjunt de Centrs que de tra manera serian abslutamente inaccesibles. Una de estas psibilidades tiene que ver cn la

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA: MI FAMILIA

UNIDAD DIDÁCTICA: MI FAMILIA UNIDAD DIDÁCTICA: MI FAMILIA AUTORES: FRANCISCA SUSANA ABELLANEDA MATEO CENTRO: ASOCIACIÓN ENFERMOS MENTALES ASOTEM LORCA. EDICIÓN DEL CURSO: SEGUNDA EDICIÓN 1. INTRODUCCIÓN. De nuev la Interculturalidad

Más detalles

Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales

Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Prgrama de Apy a Iniciativas Sciales Bases de la cnvcatria para 2014 La Fundación Diari de Navarra es la institución en que el Grup La Infrmación ha depsitad sus principis y a la que ha encmendad la tarea

Más detalles

ANEXO 2 MARCO CONCEPTUAL Y CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS

ANEXO 2 MARCO CONCEPTUAL Y CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS MARCO CONCEPTUAL Y CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS La metdlgía del pryect se nutre de elements de la Educación para el Desarrll, así cm del Aprendizaje Basad en Cmpetencias, que se enriquecen cn referencias

Más detalles

CARACTERES DE LOS DERECHOS HUMANOS

CARACTERES DE LOS DERECHOS HUMANOS CARACTERES DE LOS DERECHOS HUMANOS Las prpiedades fundamentales de ls Derechs Humans sn las siguientes: Tradicinalmente se atribuye a ls Derechs Humans la característica de la inmutabilidad. Esa característica

Más detalles

COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA NIT 819.006.382-7 RECONOCIMIENTO OFICIAL NO. 128 DE 02 DE MARZO DE 2001 CARRERA 2A NO.CCLE-COLOMBIA.COM, WWW.EDU.T.

COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA NIT 819.006.382-7 RECONOCIMIENTO OFICIAL NO. 128 DE 02 DE MARZO DE 2001 CARRERA 2A NO.CCLE-COLOMBIA.COM, WWW.EDU.T. Cmprmetids cn la Excelencia 2 Estrellas PRIMERO A Cmprmetids cn la Excelencia 2 Estrellas AREA: PRODUCCION TEXTUAL Y CASTELLANO ESTUDIANTE: DOCENTE: IVONNE CARCAMO-BARBARA ALVAREZ GRADO: 1 PERIODO: SEGUNDO

Más detalles

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO BREVE DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS (SEGÚN MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO)

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO BREVE DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS (SEGÚN MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO) GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALIMENTACION Y CULTURA Curs 2013-14 MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO Módul de Ciencias Básicas PROFESOR(ES) ALIMENTACION Y CULTURA 1º 1º 6 Obligatria DIRECCIÓN

Más detalles

Navegación y Administración en egela (Moodle 2.5)

Navegación y Administración en egela (Moodle 2.5) Navegación y Administración en egela (Mdle 2.5) Manual para el prfesrad Versión 1 (23/06/2014) El presente manual ha sid desarrllad pr el Campus Virtual de la Universidad del País Vasc / Euskal Herrik

Más detalles

La Transformación de. Newsletter Abril 2013. Por qué y Para qué utilizar la metodología Belbin: Objetivos

La Transformación de. Newsletter Abril 2013. Por qué y Para qué utilizar la metodología Belbin: Objetivos La Transfrmación de Beralan es actualmente una empresa de servicis dirigida al pequeñ y median negci. El área principal desarrllad es la cmercialización y distribución de tds ls prducts que se pueden encntrar

Más detalles

ARTABILITY Primer análisis intermedio nacional. COGAMI-SP

ARTABILITY Primer análisis intermedio nacional. COGAMI-SP ARTABILITY Primer análisis intermedi nacinal. COGAMI-SP El presente pryect ha sid financiad cn el apy de la Cmisión Eurpea. Esta publicación (cmunicación) es respnsabilidad exclusiva de su autr. La Cmisión

Más detalles

La información no es de valor hasta que un número es asociado con ella. o Benjamín Franklin.

La información no es de valor hasta que un número es asociado con ella. o Benjamín Franklin. Histria de la Medición en el Sftware La infrmación n es de valr hasta que un númer es asciad cn ella. Benjamín Franklin. N puedes cntrlar l que n puedes medir. Si crees que el cst de la medición es alt,

Más detalles

Programa de Doctorado en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada

Programa de Doctorado en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada Prgrama de Dctrad en Psiclgía cn Orientación en NEUROCIENCIA COGNITIVA ORGANIZACIONAL OBJETIVOS Definir y transmitir ls cncimients básics de la Neurciencia Organizacinal cn el bjetiv de cncer sus rígenes,

Más detalles

08 de noviembre de 2014

08 de noviembre de 2014 08 de nviembre de 2014 1 INDUSTRIAL & MARINE SOLUTIONS S.A (IMARSOL, S.A) Quienes Sms: Sms una cmpañía especializada en aprtar slucines de servici en el área de la industria y marítim cn ingeniería integrada

Más detalles

LOCALIZACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA ÁREA Tecnología CURSO 3º E.S.O.

LOCALIZACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA ÁREA Tecnología CURSO 3º E.S.O. Unidad didáctica sbre páginas Web cn HTML LOCALIZACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA ÁREA Tecnlgía CURSO 3º E.S.O. UNIDAD DIDÁCTICA 1: Páginas Web cn HTML TRIMESTRE 1 SESIONES 10 JUSTIFICACIÓN DE LA UNIDAD

Más detalles

"La vida es una fiesta a la que estamos todos invitados

La vida es una fiesta a la que estamos todos invitados "La vida es una fiesta a la que estams tds invitads PNL es una actitud... Caracterizada pr un sentid de curisidad y de aventura, pr el dese de aprender la excelencia humana y llevarla a la práctica cn

Más detalles

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208)

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208) Certificad Prfesinal Cnducción de vehículs pesads de transprte de mercancias pr carretera (TMVI0208) Presentación El Certificad de Prfesinalidad de CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Más detalles

Guía para el FACILITADOR. El contexto CCI

Guía para el FACILITADOR. El contexto CCI Guía para el FACILITADOR El cntext CCI LA IGLESIA EN TU CASA Centr Cristian Internacinal Heredia COSTA RICA 2010 PRESENTACIÓN El hgar, tant en el Antigu cm en el Nuev testament, fue el siti principal para

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL CIBERBULLYING. Asignatura: Educación y sociedad. Módulo 2

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL CIBERBULLYING. Asignatura: Educación y sociedad. Módulo 2 PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL CIBERBULLYING Asignatura: Educación y sciedad. Módul 2 Realizad pr: Lucía Lapeña Benedict y Sabina Fernández Lzan. 19/5/2011 ÍNDICE: INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES DE LA ACCIÓN

Más detalles

TALLER DE: CULTURA E IDIOMA ÁRABE

TALLER DE: CULTURA E IDIOMA ÁRABE TALLER DE: CULTURA E IDIOMA ÁRABE PROPUESTA DE LA COMUNIDAD ISLÁMICA DEL SALADILLO A LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ALGECIRAS PROFESOR: KHALID MEZIANE YAALA TALLER DE CULTURA E IDIOMA ÁRABE Intrducción:

Más detalles

PROYECTO EN FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD ONU FUNDACIÓN AIRBUS ADEAC

PROYECTO EN FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD ONU FUNDACIÓN AIRBUS ADEAC ONU FUNDACIÓN AIRBUS ADEAC ACTIVIDADES DE ECOAUDITORÍA PARA EL ALUMNADO DE PRIMARIA Este material pretende Este material pretende cmplementar la ecauditría sbre bidiversidad i dirigida en mayr medida al

Más detalles

UNIDADES DIDÁCTICAS GESTIÓN DE LA PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL SECUNDARIA (13-17 años)

UNIDADES DIDÁCTICAS GESTIÓN DE LA PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL SECUNDARIA (13-17 años) Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutres y educadres de menres de edad [Red.es] UNIDADES DIDÁCTICAS GESTIÓN DE LA PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL SECUNDARIA (13-17 añs) 1 UNIDADES

Más detalles

Curso Intensivo de Inglés Profesional(1 mes)

Curso Intensivo de Inglés Profesional(1 mes) Curs Intensiv de Inglés Prfesinal(1 mes) Presentación Inici del curs: 21 de abril de 2014 La Fundación UNED frece en clabración cn English Weekend este curs dinámic e interactiv dirigid a persnas que buscan

Más detalles

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Informa:

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Informa: LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Infrma: APROBACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE MUJERES Y NIÑAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL El Plan Integral de Lucha cntra la

Más detalles

RAMA DE CONOCIMIENTO

RAMA DE CONOCIMIENTO S E C R E T A R I A D O D E A C C E S O RAMA DE CONOCIMIENTO *Material elabrad pr el Área de Orientación del Secretariad de Acces Universidad de Sevilla Ener 2011 Ciencias de la Salud Pág. 2 ÍNDICE - Intrducción

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO EXPOSICION DE MOTIVOS. Las nuevas circunstancias sciales que en ls últims tiemps están mdificand l que tradicinalmente

Más detalles

1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes Liderazgo con Impacto Social 25 al 27 de junio de 2015 Mérida, Yucatán, México

1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes Liderazgo con Impacto Social 25 al 27 de junio de 2015 Mérida, Yucatán, México 1er Encuentr de la Red Iberamericana de Jóvenes Líderes Liderazg cn Impact Scial 25 al 27 de juni de 2015 Mérida, Yucatán, Méxic La Red Iberamericana de Jóvenes Líderes se cmplace en presentar la prgramación

Más detalles

Estamos en un momento histórico. Es una época de crisis y de oportunidades para cambiar. TÚ, AUTOGESTOR qué opinas de lo que está pasando?

Estamos en un momento histórico. Es una época de crisis y de oportunidades para cambiar. TÚ, AUTOGESTOR qué opinas de lo que está pasando? Estams en un mment históric. Es una épca de crisis y de prtunidades para cambiar. TÚ, AUTOGESTOR qué pinas de l que está pasand? En FEAPS CV querems saber tu pinión y hacerla pública. Qué pinas sbre.?

Más detalles

Uso de las Redes Sociales aplicadas a las ventas y el networking

Uso de las Redes Sociales aplicadas a las ventas y el networking Us de las Redes Sciales netwrking Descripción y Objetivs Las empresas nacen cn el bjetiv de rentabilizar a través de las ventas un cntinu desarrll de prducts y servicis. En un mund tan cnectad y cmpetitiv

Más detalles

MODELOS PARA LA PRÁCTICA DE LA TERAPIA OCUPACIONAL. Hay 3 fases principales en el desarrollo de la T.O. desde su inicio, hacia 1915:

MODELOS PARA LA PRÁCTICA DE LA TERAPIA OCUPACIONAL. Hay 3 fases principales en el desarrollo de la T.O. desde su inicio, hacia 1915: MODELOS PARA LA PRÁCTICA DE LA TERAPIA OCUPACIONAL Intrducción: Hay 3 fases principales en el desarrll de la T.O. desde su inici, hacia 1915: 1ª fase hlística: Hlism: Dctrina que prpugna la cncepción de

Más detalles

SESIÓN 7 EL CONCEPTO COGNOSCITIVO; EL PENSAMIENTO

SESIÓN 7 EL CONCEPTO COGNOSCITIVO; EL PENSAMIENTO SESIÓN 7 EL CONCEPTO COGNOSCITIVO; EL PENSAMIENTO I. CONTENIDOS: 1. Naturaleza de la cgnición. Prcess cgnitivs. 2. El pensamient. 3. La slución de prblemas. 4. La creatividad. II. OBJETIVOS: Al términ

Más detalles

Taller de Teatro Foro

Taller de Teatro Foro Taller de Teatr Fr Pryect Ágra 2.0 Qué es el Teatr Fr? Es una de las técnicas del Teatr del Oprimid, metdlgía creada pr el directr teatral brasiler August Bal, que busca prmver el teatr cm expresión cultural

Más detalles

Objetivos y Temario CURSO ITIL 2011

Objetivos y Temario CURSO ITIL 2011 Objetivs y Temari CURSO ITIL 2011 OBJETIVOS El bjetiv de este curs sbre ITIL es prprcinar al alumn tdas las claves para un crrect entendimient de ls prcess ITIL 2011 y su rganización. El curs está estructurad

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS. I.E.S. CÁNOVAS DEL CASTILLO. CURSO 2011/2012. PROFESORA: ESTEFANÍA NOGUERA RUIZ. ÍNDICE I. Resultads del aprendizaje y criteris de evaluación II.

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA

IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA Nmbre IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA TERAPIA OCUPACIONAL DOMICILIARIA: PLAN de ATENCION INTEGRAL DOMICILIARIA (PAID) Respnsable (Departament / Área / Delegación ) Servici de Mayres. Patrnat de Bienestar

Más detalles

UNIDAD DE EMPLEO DE MUJERES. (UNEM)

UNIDAD DE EMPLEO DE MUJERES. (UNEM) UNIDAD DE EMPLEO DE MUJERES. (UNEM) ACTIVIDADES Y PROYECTOS: 1. Atención individualizada para Orientación Labral El servici denminad Unidades de Emple de Mujeres (UNEM) desarrllan actuacines dirigidas

Más detalles

Programas de Estudio por Competencias Formato Base CIENCIAS SOCIALES Y DE LA CULTURA DERECHO SOCIAL Y DISCIPLINAS AUXILIARES

Programas de Estudio por Competencias Formato Base CIENCIAS SOCIALES Y DE LA CULTURA DERECHO SOCIAL Y DISCIPLINAS AUXILIARES Prgramas de Estudi pr Cmpetencias Frmat Base 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO Centr Universitari CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS Departament: Academia: CIENCIAS SOCIALES Y DE LA CULTURA DERECHO SOCIAL Y DISCIPLINAS

Más detalles

GUIA SEMANAL DE APRENDIZAJE PARA EL GRADO NOVENO

GUIA SEMANAL DE APRENDIZAJE PARA EL GRADO NOVENO GUIA SEMANAL DE APRENDIZAJE PARA EL GRADO NOVENO IDENTIFICACIÓN AREA: Matemáticas. ASIGNATURA: Matemáticas. DOCENTE. Juan Gabriel Chacón c. GRADO. Nven. PERIODO: Segund UNIDAD: Sistemas de ecuacines lineales

Más detalles

Cfr. Benedicto XVI, Encuentro con los párrocos y sacerdotes de la Diócesis de Roma, Lectio Divina, 10 de marzo de 2011

Cfr. Benedicto XVI, Encuentro con los párrocos y sacerdotes de la Diócesis de Roma, Lectio Divina, 10 de marzo de 2011 Sacerdci ministerial. Debems dejarns impner el pes del Señr cm servidres que n hacen su vluntad, sin la vluntad del Señr. Trabajams sin tratar de aparecer y n buscams alabanzas. El primer valr es estar

Más detalles

Intervención socioeducativa con niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo social.

Intervención socioeducativa con niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo social. Intervención scieducativa cn niñs, niñas y adlescentes en situacines de riesg scial. NOMBRE DE ORGANIZACIÓN: ASOCIACIÓN CIVIL PASA LA VOZ (Cusc Perú) DESCRIPCION: Fundada en el 2005, la Asciación Civil

Más detalles

Su forma fácil de ganar dinero alquilando vehículos

Su forma fácil de ganar dinero alquilando vehículos Su frma fácil de ganar diner alquiland vehículs Grw Up Rent a Car es la franquicia de alquiler de vehículs en la cual usted va a seguir manteniend su negci cm hasta ahra, per incrprand un nuev servici

Más detalles

Método para hacer un comentario de un texto escrito según Adela Cortina.

Método para hacer un comentario de un texto escrito según Adela Cortina. Métd para hacer un cmentari de un text escrit según Adela Crtina. Cualquier text escrit es un trz de memria de la humanidad, alg que pensó alguien y quedó recgid en un papel para n lvidarl, prque se supne

Más detalles

HOTEL RURAL. Taller de modelado de objetos. Ingeniería del Software Curso 2005-2006. Salamanca, 16-XI-2005. Trabajo realizado por:

HOTEL RURAL. Taller de modelado de objetos. Ingeniería del Software Curso 2005-2006. Salamanca, 16-XI-2005. Trabajo realizado por: Taller de mdelad de bjets HOTEL RURAL Salamanca, 16-XI-2005 Trabaj realizad pr: Javier Trujill Hernández Javier Rubi Alamill Fernand Buitrag Alns El Htel Rural Un pequeñ htel rural necesita una aplicación

Más detalles

Deficiencia mental: cuestiones básicas, II parte

Deficiencia mental: cuestiones básicas, II parte Deficiencia mental: cuestines básicas, II parte 1 1. Ls déficits de las persnas cn discapacidad mental (PCDM) Prf. Bartlmé Yankvic Nla Ls déficits en la evlución de las PCDM parecen agruparse esquemáticamente

Más detalles

CAMPAMENTO MARBELLA 2010. Campamento de Verano 2010

CAMPAMENTO MARBELLA 2010. Campamento de Verano 2010 CAMPAMENTO MARBELLA 2010 ÍNDICE INTRODUCCIÓN INSTALACIÓN OBJETIVOS PROGRAMA DE ACTIVIDADES BLOQUE DE CONTENIDOS 1. ACTIVIDADES 2. TALLERES 3. VELADAS INTRODUCCIÓN El Campament de Veran 2010 es un pryect

Más detalles

UNA CLASE EN EL ARCHIVO

UNA CLASE EN EL ARCHIVO Visita didáctica al Archiv General de Castilla y León UNA CLASE EN EL ARCHIVO CUADERNO DEL PROFESOR Nivel Bachillerat Visita didáctica al Archiv General de Castilla y León Una clase en el Archiv Cuadern

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE NOMBRE DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Mdels de evaluación educativa PERIODO I

Más detalles

BASES PARA LA SEGUNDA VERSIÓN DEL CONCURSO CIUDAD PROPIA : CUENTOS Y FOTOGRAFIA SOBRE EXPERIENCIAS EN TU BARRIO.

BASES PARA LA SEGUNDA VERSIÓN DEL CONCURSO CIUDAD PROPIA : CUENTOS Y FOTOGRAFIA SOBRE EXPERIENCIAS EN TU BARRIO. BASES PARA LA SEGUNDA VERSIÓN DEL CONCURSO CIUDAD PROPIA : CUENTOS Y FOTOGRAFIA SOBRE EXPERIENCIAS EN TU BARRIO. 1.- CONTEXTO En el cntext de la celebración de ls 10 añs del Prgrama Quier Mi Barri, el

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA ASIGNATURA DE GRADO: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Curs 2015/2016 (Códig:6301418-) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Esta materia se centra en la rganización

Más detalles

Consulta pública sobre la revisión de la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020

Consulta pública sobre la revisión de la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020 Cnsulta pública sbre la revisión de la Estrategia Eurpea sbre Discapacidad 2010-2020 Hay aprximadamente 80 millnes de persnas cn en la UE, que a menud se enfrentan a bstáculs que les impiden participar

Más detalles

Estudios Sociales: cuarto grado

Estudios Sociales: cuarto grado Estudis Sciales: cuart grad Pregunta básica 1: Qué pued hacer para ayudar a mi hij a prepararse para 4º grad? Ayudar a su hij a recrdar l que aprendió en tercer grad es imprtante. Hable cn su hij cuand

Más detalles