Aplicaciones Móviles Web Apps

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aplicaciones Móviles Web Apps"

Transcripción

1 Aplicaciones Móviles Web Apps

2 1 Sesión No. 9 Nombre: Multimedia Contextualización Multimedia es el término que utilizamos cuando aplicamos más de una forma de comunicación dentro de un mismo medio, es decir, el uso de imagen, video, audio o cualquier otro elemento digital o virtual. La multimedia se desarrolla con el fin de presentar elementos interactivos y llamativos que ayuden a los usuarios a comprender de mejor manera cierta circunstancia o resaltar elementos los cuales el desarrollador desea sean notados. El uso de multimedia no sólo se da en las páginas Web sino que se puede aplicar en cualquier situación, video tutoriales, sistemas de comunicación, videos musicales, etc.

3 2 Introducción al Tema La multimedia es una opción viable para tener en cuenta cuando se desea desarrollar un nuevo elemento, éste presenta características de interacción y elementos llamativos que se pueden considerar para el apoyo y refuerzo en la educación para realizar exposiciones o sistemas de entretenimiento que funcionen de forma específica con el uso de estos medios. Cuando la multimedia aplica en elementos como teléfonos inteligentes o dispositivos electrónicos se aprecia que el trabajo es de calidad, pues se determinan elementos a cumplir que tienen que alcanzar y cubrir estándares ISO con la finalidad de crear una satisfacción en el usuario.

4 3 Explicación Multimedia Qué es la multimedia? Multimedia es un término que se utiliza para determinar el uso de varios elementos o medios simultáneamente para transmitir un mensaje o información. Estos elementos que son aplicados de forma simultánea pueden ser, imágenes, videos, texto, animaciones o cualquier otro elemento compuesto, esto pueden ser independientes o no, por lo que su uso y modificación puede ser determinado por el usuario o el diseñador que produce el material. Por ejemplo, una presentación con diapositivas puede ser multimedia, pues se aplica texto e imágenes, en algunas ocasiones se usa audio adicional, esto determina un elemento importante que define las funciones que el mensaje tendrá que cumplir y la manera en que lo hará para quedar presente en el usuario el mayor tiempo posible. La multimedia se divide en varios elementos, esta división se realiza por las funciones que cumple y los elementos que usa, algunos de estos tipos son: Texto. Gráficos. Imágenes. Animación. Video. Sonido. El uso de estos elementos puede ser para un sólo mensaje, se puede aplicar al entretenimiento o la educación o al sector industrial. Pero antes de hacer un plan de uso de esta herramienta debemos conocer los objetivos que queremos alcanzar y con estos las ventas y desventajas de la multimedia, pues así comprenderemos qué tan viable puede ser el proyecto.

5 4 Ventajas: Se puede aplicar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hace del proceso de aprendizaje algo más dinámico, puede ser muy específico con los elementos que usa para señalar un tema en determinado. Se puede utilizar en cualquier sistema, es decir, se desarrolla un elemento o conjunto de elementos y puede ser transportado de un equipo a otro. Posibilita tener control sobre la información. Permite una mayor interacción. Incrementa la retención. Aumenta la motivación por el aprendizaje. Mejora el aprendizaje. Es un medio de mayor calidad. La información está disponible 24/7. Las actualizaciones son gratuitas. Se puede tener soporte para varios idiomas. Desventajas: Depende de la energía eléctrica para funcionar. Requiere conocimiento en las herramientas de uso y de desarrollo. Los costos de varios elementos son muy elevados, por ejemplo los proyectores. Los equipos que se utilizan son muy delicados y se debe tener un control de humedad, temperatura y cuidarlos de cualquier golpe. Algunos sistemas crean adicción. Carece de estandarización. No siempre se cuenta con los recursos digitales (aplicaciones para el diseño y desarrollo). Si no se instalan bien las aplicaciones el equipo se puede dañar y dejar de funcionar.

6 5 Cuáles son los tipos de multimedia? La multimedia por ser un elemento completo se puede utilizar en varios sectores, en los cuales siempre se busca mejorar la información y los mensajes, algunos de los tipos en que se aplica esta herramienta son: Multimedia educativa: es la que se utiliza para desarrollar materiales de estudio, los cuales pueden ser utilizados a distancia y la institución crea métodos de evaluación, por ejemplo una plataforma multimedia utilizada por las instituciones educativas es moodle, la cual puede configurarse de varias formas e incluso programar los medios de evaluación con los puntajes y porcentajes correspondientes a cada elemento. Multimedia comercial: ésta brinda información sobre las características de un producto que se desea lanzar al mercado o que se busca popularizar. Multimedia informativa: permite la adquisición de conocimientos por diferentes medios, éstos pueden ser visuales o audiovisuales. Multimedia publicitaria: es el sistema que se utiliza dentro de la publicidad, éste se vale de muchas más herramientas que los tipos de multimedia anteriores, pues usa medios fuertes y completos, por ejemplo aquí aplican sistemas como la realidad aumentada, envío de correos (marketing viral), desarrollo de plataformas Web o cualquier otro elemento digital que se pueda aplicar de manera masiva. Diferencias en el desarrollo para iphone e ipad Qué es un iphone? Un iphone es un dispositivo portátil el cual nació mediante la combinación de tres productos diferentes, un teléfono celular, un ipod de pantalla táctil y un dispositivo de comunicación por Internet.

7 6 Éste es conocido como un teléfono inteligente, el cual presenta una gran capacidad y potencia para la realización de tareas avanzadas que sólo se podía hacer en una computadora, éste no tiene tanta capacidad como un equipo de escritorio pero sí puede realizar varias tareas similares como la conexión a Internet, reproducción de videos y elementos gráficos, toma de fotografías de alta resolución, entre otras funciones más. La ventaja de este dispositivo es la forma en que crea sus conexiones con otros dispositivos Apple, permitiendo de esta manera compartir información en una red privada y modificarla desde un dispositivo con la posibilidad de la actualización automática en los demás. Un iphone incluye SMS con un teclado QWERTY para enviar mensajes y recibirlos. Su pantalla es de alta resolución, lo que se conoce ahora como pantalla retina, usa dos cámaras, tiene acceso mediante wi-fi, utiliza varios sensores como el giroscopio y acelerómetro, cuenta con gran variedad de aplicaciones, etc. Qué es un ipad? Es una computadora portátil táctil, ésta no presenta las mismas funcionalidades que una computadora convencional, sin embargo debido a su portabilidad se tiene la posibilidad de realizar varias acciones. Es la evolución de los ipods, sin embargo presenta sus importantes diferencias como el uso de un sistema operativo diseñado especialmente para ésta, sus servicios de conexión a Internet, el uso de pantalla retina, la cual se ha vuelto parte de todos los dispositivos táctiles de Apple. Esta tableta o computadora portátil permite grabar video, tomar fotografías, reproducir música, cuenta con compatibilidad wi-fi y 3G, 4G, dependiendo del país en que se comercialice, utiliza sensores como el giroscopio, su pantalla es de alta definición.

8 7 Es más ligero que una computadora convencional, su batería puede durar hasta 10 horas, se le pueden instalar gran variedad de aplicaciones, Widgets y Gadgets. Cuáles son las diferencias consideradas en el desarrollo para iphone e ipad? Las diferencias que se consideran dentro de los elementos a desarrollar para el iphone e ipad principalmente son los elementos físicos, pues el principal es: El tamaño de la pantalla, por lo que se debe considerar en la programación de cualquier aplicación y sistema operativo para el dispositivo, pues de no hacerlo se pueden crear conflictos en la resolución y el hardware con el que se da el soporte. Por decir, si para el desarrollo de una aplicación en iphone se consideró una resolución nativa de 1080 por 920 pixeles, ésta no mostrará los elementos completos, presentará incompatibilidad con otras aplicaciones de resoluciones diferentes y la definición de los elementos se perdería. La programación necesaria para la utilización de la red telefónica en el caso del iphone, pues un ipad no cuenta con este servicio. Uso de directrices de interfaz de usuario, pues existen grandes diferencias entre éstas por los componentes de los dispositivos. El ipad requiere de un uso de aplicaciones más grande por su resolución. El desarrollo de elementos web para ipad puede utilizar paneles separados para el contenido de navegación. Dentro de ipad se tiene compatibilidad con elementos como e-books, visualización de catálogos, etc. ipad presenta un soporte para aplicaciones de uso con bases de datos, los cuales se basan en entornos BI (Business Intelligence). iphone tiene soporte para enviar mensajes de texto por medio de una red telefónica.

9 8 ipad permite la edición o creación de documentos de texto e iphone no, sólo permite su visualización. Las diferencias físicas que se encuentran en los dispositivos son los elementos en que se basa un desarrollador para lograr concretar el diseño de una aplicación o sistema operativo, también se consideran los servicios que se pueden ofrecer, por ejemplo se destacó el punto en el que un ipad no cuenta con servicios de telefonía móvil. Estas pequeñas o grandes diferencias hacen que los dispositivos cambien en su código. Como hemos visto anteriormente, los lenguajes de programación deben cumplir con funciones específicas, las cuales se determinan por el dispositivo, aunque los sistemas ios se desarrollen con el mismo lenguaje de programación, las diferencias de servicios hacen que un dispositivo utilice más líneas de código que el otro, de esta manera los sistemas cambian su funcionalidad y el rendimiento que ofrezcan. Gestión de dispositivos de desarrollo y la AppStore Para qué funciona la gestión de dispositivos? La gestión de dispositivos dentro de un sistema ayuda a mantener la comunicación entre los elementos que conforman un elemento, es decir, si se trata de una computadora los dispositivos son el teclado, el ratón, los USB y cualquier otro elemento que requiera de una gestión para su funcionamiento. Cuando se habla de dispositivos para el desarrollo podemos contemplar varios elementos adicionales que no se usan de manera cotidiana dentro de un sistema, como lo pueden ser lápiz para trazos digitales, cámaras de infrarrojo para la captura de movimientos o cualquier otro dispositivo que funcione para manejar nuevos elementos en un sistema. La gestión que se tiene es para lograr mantener el orden y la funcionalidad de los elementos, cuando algo no se mantiene como debe ser o la gestión se ha

10 9 realizado de mala forma por parte del sistema operativo, se crean conflictos en los cuales se puede perder información o se alenta el sistema sobre el que se trabaja. AppStore: es el nombre de una tienda digital en la cual se puede descargar y comprar contenido exclusivo para dispositivos Apple, esta tienda en línea funciona mediante el uso de crédito, el cual se obtiene por medio de tarjetas de itunes o AppStore, las cuales en México tienen un valor de 200 y 300 pesos. En esta tienda se pueden encontrar todo tipo de aplicaciones, las cuales cuentan con un certificado de seguridad para ofrecer al usuario una experiencia sin problemas. Para tener acceso a esta tienda se requiere de un ID de Apple, el cual se obtiene mediante el registro del correo electrónico. Acceder a la aplicación Web es muy sencillo desde un dispositivo de Apple, sólo se da clic sobre el ícono de AppStore, el cual iniciará la carga de información disponible para ser comprada. También se puede tener acceso desde un buscador Web. Otra forma de ingresar a esta tienda en línea es mediante itunes, pues se ofrece la posibilidad de rentar películas, comprar música, descargar podcast, entre otros contenidos, los cuales pueden ser de pago o de libre descarga, lo único que siempre se solicita es ingresar con la cuenta personal del usuario desde el dispositivo en que usará lo que compre o baje, pues por los derechos de autor y políticas manejadas dentro del store, sólo se permite el uso del contenido en 3 dispositivos diferentes, los cuales ya hayan sido autorizados para el uso del material. Para autorizar un equipo con el uso del material solamente se tienen que ingresar a las opciones en el menú store dentro de itunes, de esta forma se podrá ejecutar el contenido.

11 10 Conclusión En el momento en que decidamos desarrollar una aplicación para cualquier dispositivo siempre debemos considerar la información sobre éste, la manera en que funciona y sus elementos físicos, pues dependiendo de estos es como podremos tener un mejor desarrollo de elementos, funciones y rendimiento. Una vez que podamos desarrollar nuestra aplicación la podemos subir a cualquier lugar dentro de la red para darla a conocer, esto lo podemos hacer dentro del AppStore o cualquier otra tienda digital disponible, siempre se debe buscar también cumplir con las normas que se establecen en los comercios electrónicos pues no se puede poner a disponibilidad de todos cualquier aplicación, se requiere de un certificado de seguridad y un análisis de código que se realiza por parte de los desarrolladores pertenecientes a la empresa, las aplicaciones pueden ser gratuitas o ser de pago, esto lo establecerá quien las ponga a disposición.

12 11 Para aprender más Multimedia En qué áreas puede ser aplicada la multimedia? Las áreas en que se puede aplicar la multimedia son diversas, pues no se limita en su uso por los elementos que la componen, algunas de las áreas en que se nota el uso de estos elementos son: Arte. Educación. Entretenimiento. Ingeniería. Medicina. Matemáticas. Negocios. El uso de esta herramienta es muy importante, pues debido a la composición de sus elementos se deja un mensaje que impacte y deje una huella en el usuario, en cuanto a su uso dentro de la educación se han realizado estudios en los que se indica que el uso de la multimedia ayuda a que los niños o estudiantes aprendan mejor por la manera en que relacionan la información. Con los avances tecnológicos, la multimedia presenta una evolución, pues antes se tenía un soporte muy bajo para el uso de elementos multimedia, actualmente, se pueden usar varios elementos dentro de un mismo entorno, la calidad de las imágenes o los videos que se usan pueden ser de alta resolución y su tamaño puede comprender una cantidad mayor de archivos sin tener problemas que afecten el rendimiento en el uso de la información. Los elementos multimedia se aplican mucho en las ramas del entretenimiento, pues representa un gran sector de desarrollo y empleo, por ejemplo el uso de videojuegos ha evolucionado de una manera impresionante, de pasar a

13 12 almacenar un videojuego en un chip de 8 bytes se ha pasado a almacenar la información en un disco de 15 GB o más. La multimedia depende de los elementos de salida y entrada con que se cree el material, por lo que debemos conocer algunos para aplicarlos en el caso necesario: Computadora. Lector y grabador de CD/DVD/Blu-ray. Bocinas. Micrófono y audífonos. Webcam. Impresora. Scanner. Control de juego o Joystick. Proyector o cañón. Cámara fotográfica. Estos elementos ayudan a juntar información, ya sea de entrada o salida, permitiendo que el producto multimedia sea distribuido y dado a conocer entre la gente.

14 13 Actividad de Aprendizaje Instrucciones Con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de esta sesión, ahora tendrás que realizar una actividad en la que desarrolles cualquier contenido multimedia dentro de un documento Flash, HTML o cualquiera que prefieras, recuerda indicar los elementos que estas utilizando y enfocarlos a un tema específico. Puedes realizarlo en cualquier programa, al final tendrás que guardarlo como un documento de texto para subirlo a la plataforma de la asignatura.

15 14 Referencias Apple. (2013). ipad. Consultado en: Apple. (s.f) Los dispositivos móviles. Consultado en: html AulaFacil.com. (2000). Ventajas y desventajas. Consultado en: Lecc-4.htm Castro L. (s.f.) Qué es AppStore? Consultado en: geek. (s.f.) ipad vs. iphone, el costo en el desarrollo de las Apps. Consultado en: megazine. (s.f.) ipad Apps y el iphone- Las similitudes y diferencias. Consultado en: Moreno L, García C. (2010). Ventajas y desventajas. Consultado en: S/a. (2013). Definición de multimedia. Consultado en: Salazar I. (s.f.) Usos de la multimedia y tipos de información multimedia. Consultado en: S/a. (s.f.) Qué es multimedia? Consultado en: S/a. (2010). Ventajas y desventajas. Consultado en: 10.blogspot.mx/p/ventajas-y-desventajas.html

16 15 S/a. (s.f.) Conceptos de tipologías multimedia. Consultado en: S/a. (s.f.) Qué es un iphone? Consultado en:

Nombre: Plataformas de aprendizaje (aprendizaje móvil)

Nombre: Plataformas de aprendizaje (aprendizaje móvil) Aprendizaje Virtual APRENDIZAJE VIRTUAL 1 Sesión No. 8 Nombre: Plataformas de aprendizaje (aprendizaje móvil) Contextualización El aprendizaje móvil que se realiza mediante un dispositivo y contenidos

Más detalles

Técnico en Herramientas de Autor para Elearning + Experto en Captivate (Doble Titulación)

Técnico en Herramientas de Autor para Elearning + Experto en Captivate (Doble Titulación) Técnico en Herramientas de Autor para Elearning + Experto en Captivate (Doble Titulación) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Herramientas de Autor para Elearning + Experto

Más detalles

TABLETAS EN EDUCACIÓN

TABLETAS EN EDUCACIÓN TABLETAS EN EDUCACIÓN 3 L. Miguel Villalaín SantamarÍa Introducción Por qué las tabletas en la educación? Es ésta la evolución natural de los modelos 1 a 1? Es sólo una opción entre la diversidad de dispositivos

Más detalles

Programa de Cualificación Profesional Inicial Operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación (MF1209_1)

Programa de Cualificación Profesional Inicial Operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación (MF1209_1) Departamento: Etapa: Módulo Formativo: Nivel: Nº horas/sem.: 3 Carga lectiva: 90 h. Legislación: RD 1701/2007 Informática Programa de Cualificación Profesional Inicial Operaciones auxiliares con tecnologías

Más detalles

Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red...

Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red... Guía de Instalación Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red...5 3.Proceso de instalación...7 Paso

Más detalles

APLICACIONES WEB GOOGLE ANAYLITICS

APLICACIONES WEB GOOGLE ANAYLITICS APLICACIONES WEB GOOGLE ANAYLITICS Elena Berti Rebecca Thompson 2º DAW ÍNDICE Qué es una Aplicación Web Consideraciones técnicas Estructura de las Aplicaciones Web Ventajas Inconvenientes Diferencia entre

Más detalles

Guía de estudio para examen de recuperación tecnología I

Guía de estudio para examen de recuperación tecnología I Guía de estudio para examen de recuperación tecnología I 1. Escribe dos ejemplos de una técnica. 2. Escribe la diferencia entre técnica y tecnología. 3. Escribe las principales técnicas de la informática.

Más detalles

2. SECUENCIACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TEMPORAL DE CONTENIDOS

2. SECUENCIACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TEMPORAL DE CONTENIDOS 1. OBJETIVOS La enseñanza de la Informática en esta etapa tendrá como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades: 1. Utilizar los servicios telemáticos adecuados para responder a necesidades

Más detalles

Manual del usuario A nuestros usuarios:

Manual del usuario A nuestros usuarios: Manual del usuario A nuestros usuarios: Gracias por comprar Zielo TAB 100. Por favor, lea atentamente este manual antes de usar el producto para asegurarse de que lo usa adecuadamente. Índice Buscar...

Más detalles

AÑO XXXIV Núm. 120 22 de junio de 2015 19495

AÑO XXXIV Núm. 120 22 de junio de 2015 19495 AÑO XXXIV Núm. 120 22 de junio de 2015 19495 11. Tecnologías de la información y la comunicación. (4º ESO) Introducción. En la actualidad vivimos una revolución permanente fácilmente observable en todos

Más detalles

www.355berrystreet.com info@355berrystreet.com + 34 680 796 760 + 34 630 900 541 Presentación. AGENCIA DE NUE VA S TECNOLOGÍA S I+D I M AG E N DISEÑO

www.355berrystreet.com info@355berrystreet.com + 34 680 796 760 + 34 630 900 541 Presentación. AGENCIA DE NUE VA S TECNOLOGÍA S I+D I M AG E N DISEÑO www.355berrystreet.com info@355berrystreet.com + 34 680 796 760 + 34 630 900 541 I M AG E N CO R P O R AT I VA DISEÑO WEB D E V E LO PM E N T D I G I TA L D O C S A PP S AGENCIA DE NUE VA S TECNOLOGÍA

Más detalles

Manual mcloud. Manual del Usuario. Versión 2015. 2015 Movistar. Todos los derechos reservados.

Manual mcloud. Manual del Usuario. Versión 2015. 2015 Movistar. Todos los derechos reservados. Manual del Usuario Versión 2015 2015 Movistar. Todos los derechos reservados. 1 1 mcloud... 5 2 Acceso mcloud Web... 6 2.1 Página Inicial... 7 2.2 Qué es... 7 2.3 Planes... 8 2.4 Ayuda... 8 2.5 Mi Cuenta...

Más detalles

WINDOWS 7 HOME PREMIUM

WINDOWS 7 HOME PREMIUM PRESENTACIÓN Curso para conocer y aprender a utilizar el sistema operativo Windows 7 Home Premium. El curso se divide en dos partes: en la primera se describe la forma de realizar las tareas más habituales

Más detalles

Capitulo 1. Introducción a Objetos de Aprendizaje Móvil

Capitulo 1. Introducción a Objetos de Aprendizaje Móvil Capitulo 1. Introducción a Objetos de Aprendizaje Móvil En la actualidad está surgiendo, día a día, nueva tecnología con el objetivo de mejorar y facilitar la vida diaria. Una tecnología en específico

Más detalles

Introducción a Gestión de Conocimiento y Capital Humano. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema.

Introducción a Gestión de Conocimiento y Capital Humano. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema. Introducción a Gestión de Conocimiento y Capital Humano. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema. Introducción a gestión de conocimiento y capital humano

Más detalles

Fundamentos básicos sobre computación

Fundamentos básicos sobre computación Universidad del Cauca Fundamentos básicos sobre computación División de Sistemas - División de Recursos Humanos 2007 1 Contenido 1. Introducción-Conceptos básicos... 3 1.1. Qué es un computador?... 3 1.2.

Más detalles

MÓDULO 16: BIG BLUE BUTTON

MÓDULO 16: BIG BLUE BUTTON Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 16: BIG BLUE BUTTON 2015 Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 16: BIG BLUE BUTTON Universidad Bíblica

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 5 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: DROPBOX Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos

Más detalles

LOS BLOGS Y SUS USOS EDUCATIVOS

LOS BLOGS Y SUS USOS EDUCATIVOS LOS BLOGS Y SUS USOS EDUCATIVOS EVENS HERARD GORUT INGENIERO DE SISTEMAS INGENIERO WEB DOCENTE Y PEDAGOGO UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR 2010 Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador.

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (4º ESO, 1º y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (4º ESO, 1º y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (4º ESO, 1º y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN Durante décadas ha existido la preocupación de formar a la sociedad en el uso de destrezas que permitieran desarrollar

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos HARDWARE DE UN ORDENADOR Elementos básicos Componentes de un ordenador Hardware: todos los componentes físicos, tanto internos como externos: monitor, teclado, disco duro, memoria, etc. Software: todos

Más detalles

Desarrollo de Aplicaciones Web Por César Bustamante Gutiérrez. Módulo I: Conceptos Básicos Tema 1: Concepto iniciales. www.librosdigitales.

Desarrollo de Aplicaciones Web Por César Bustamante Gutiérrez. Módulo I: Conceptos Básicos Tema 1: Concepto iniciales. www.librosdigitales. 1 Arquitectura de una Aplicación Android Para empezar con el desarrollo de aplicaciones en Android es importante conocer cómo está estructurado este sistema operativo. A esto le llamamos arquitectura y

Más detalles

PLAN TIC 1. JUSTIFICACIÓN 2 4.1 OBJETIVOS A CONSEGUIR CON LOS ALUMNOS.. 4 4.2 OBJETIVOS A CONSEGUIR CON LOS PROFESORES.. 5 5. PLAN DE ACTUACIONES.

PLAN TIC 1. JUSTIFICACIÓN 2 4.1 OBJETIVOS A CONSEGUIR CON LOS ALUMNOS.. 4 4.2 OBJETIVOS A CONSEGUIR CON LOS PROFESORES.. 5 5. PLAN DE ACTUACIONES. PLAN TIC 1. JUSTIFICACIÓN 2 2. OBJETIVOS... 2 3. EQUIPAMIENTO: HARDWARE Y SOFTWARE. 3 4. DESTINATARIOS.. 4 4.1 OBJETIVOS A CONSEGUIR CON LOS ALUMNOS.. 4 4.2 OBJETIVOS A CONSEGUIR CON LOS PROFESORES.. 5

Más detalles

Glosario de términos que aparecen en la encuesta

Glosario de términos que aparecen en la encuesta Glosario de términos que aparecen en la encuesta 5 de octubre de 2015 Término o abreviatura Acceso abierto Acceso libre, inmediato y público a documentos y datos institucionales. Acceso remoto Forma de

Más detalles

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO WEB

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO WEB IMPARTE: ANNI GARZA LAU Licenciada en Artes Visuales (UAEM y Universidad Politécnica de Valencia). Ha trabajado como diseñadora de videojuegos y docente en el CENART desde 2008, en la UAEM en 2009 y en

Más detalles

Windows 10: las novedades 9. Cuál es el interés de usar una cuenta de Microsoft? 19. Iniciar Windows 10 20. Abrir o activar una nueva sesión 22

Windows 10: las novedades 9. Cuál es el interés de usar una cuenta de Microsoft? 19. Iniciar Windows 10 20. Abrir o activar una nueva sesión 22 Cuestiones generales Windows 10: las novedades 9 Cuál es el interés de usar una cuenta de Microsoft? 19 Iniciar Windows 10 20 Abrir o activar una nueva sesión 22 Modo de tableta y funcionalidades táctiles

Más detalles

Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información

Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información 1 Introducción La información que es elaborada y generada por los procesos de la institución es un activo, que como otros bienes de nuestra

Más detalles

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) Sesión No. 2 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 1 Nombre: Lenguaje de marcado Objetivo: Identificar qué es, cómo funciona y representa el lenguaje de

Más detalles

WEB 2.0 DEFINICIÓN WEB

WEB 2.0 DEFINICIÓN WEB WEB 2.0 DEFINICIÓN WEB 2.0 El término Web 2.0 comprende todos los sitios web que facilitan a los usuarios compartir información, de forma fácil y ágil, todo centrado en el usuario y la colaboración en

Más detalles

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN 1 Sesión No. 5 Nombre: Medios y Recursos de las TIC para la Educación Objetivo Al finalizar la sesión el estudiante

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES LECTOR DIGITAL PERSONA (DP)

PREGUNTAS FRECUENTES LECTOR DIGITAL PERSONA (DP) PREGUNTAS FRECUENTES LECTOR DIGITAL PERSONA (DP) 1. Cómo actualizar a la nueva versión del sistema On The Minute? 2. Cómo instalar una revisión del sistema On The Minute 4.0? 3. Que sucede si intento instalar

Más detalles

Puesta en producción de aplicaciones móviles con GeneXus

Puesta en producción de aplicaciones móviles con GeneXus Page1 Puesta en producción de aplicaciones móviles con GeneXus En videos anteriores, vimos cómo desarrollar, prototipar y ejecutar nuestra aplicación para Smart Devices. Ahora que tenemos pronta la aplicación,

Más detalles

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M.

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M. MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA Elaborado por: Julián A. Hernández M. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI SANTIAGO DE CALI 2011 CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN...3 1. ANÁLISIS

Más detalles

EL COMPUTADOR. Las computadoras son actualmente

EL COMPUTADOR. Las computadoras son actualmente EL COMPUTADOR Es una máquina o Dispositivo mecánico-electrónico que procesa gran cantidad de información (numérica, alfanumérica) capaz elaborar gráficos, imágenes, diseños, sonidos y ayudándonos a realizar

Más detalles

Sistema de Video Seguridad de 8 Canales con 4 Cámaras con 650 TVL de Resolución

Sistema de Video Seguridad de 8 Canales con 4 Cámaras con 650 TVL de Resolución Sistema de Video Seguridad de 8 Canales con 4 Cámaras con 650 TVL de Resolución M- F6-841 de Night Owl es una solución de seguridad 960H con un 1 TB de disco duro pre- instalado, 4 cámaras de alta resolución

Más detalles

Í N D I C E QUÉ ES UN PEN DRIVE 3G 2 LO QUE VERÁN SUS CLIENTES 3 GESTIÓN DE CONTENIDOS 5 OPCIONES Y TARIFAS 6 BIENVENIDA Y REGISTRO 3 PEN DRIVE 3G 6

Í N D I C E QUÉ ES UN PEN DRIVE 3G 2 LO QUE VERÁN SUS CLIENTES 3 GESTIÓN DE CONTENIDOS 5 OPCIONES Y TARIFAS 6 BIENVENIDA Y REGISTRO 3 PEN DRIVE 3G 6 Í N D I C E QUÉ ES UN PEN DRIVE 3G 2 LO QUE VERÁN SUS CLIENTES 3 BIENVENIDA Y REGISTRO 3 GESTIÓN DE CONTENIDOS 5 OPCIONES Y TARIFAS 6 PEN DRIVE 3G 6 TARIFAS 7 SERVICIOS PLUG AND PLAY 7 SERVICIO REGISTRO

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 7 Nombre: Elementos de un producto multimedia educativo: la imagen Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar el uso de

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

Easy VHS to DVD 3 & Easy VHS to DVD 3 Plus. Guía de primeros pasos

Easy VHS to DVD 3 & Easy VHS to DVD 3 Plus. Guía de primeros pasos Easy VHS to DVD 3 & Easy VHS to DVD 3 Plus Guía de primeros pasos ii Guía de primeros pasos de Roxio Easy VHS to DVD www.roxio.com Introducción a Roxio Easy VHS to DVD 3 En esta guía Bienvenido a Roxio

Más detalles

Proceso de asesoría. Criterios de definición de Proyectos

Proceso de asesoría. Criterios de definición de Proyectos Proceso de asesoría Registro de proyecto: Todo proyecto que requiera asesoría deberá ser registrado por el integrador o distribuidor en la página oficial de ZKTeco Latinoamérica. En caso de que existan

Más detalles

Qué es una tablet? Qué se puede hacer con una tablet?

Qué es una tablet? Qué se puede hacer con una tablet? Hoy en día, uno de los utensilios más recurrentes en el terreno de la informática son las computadoras portátiles, las cuales ofrecen funcionalidades pensadas para que los usuarios puedan visualizar todo

Más detalles

Aumentar sus capacidades y competencias en el puesto de trabajo.

Aumentar sus capacidades y competencias en el puesto de trabajo. Objetivos del curso El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de conocer el funcionamiento más amplio y completo del nuevo sistema operativo Windows 8. Nuestra experiencia, nuestra

Más detalles

Concepto de sistema operativo

Concepto de sistema operativo Concepto de sistema operativo Son un elemento fundamental en cualquier sistema informático. Sin ellos, los sistemas informáticos no podrían funcionar. Un sistema operativo está formado por un conjunto

Más detalles

Reconocimiento e interacción Panel de Control, Herramientas Administrativas

Reconocimiento e interacción Panel de Control, Herramientas Administrativas DESARROLLO GUIA 2 Reconocimiento e interacción Panel de Control, Herramientas Administrativas 1. SISTEMA Y SEGURIDAD - WINDOWS UPDATE: Herramienta para actualizar nuestro sistema operativo, tanto actualizaciones

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 1 Sesión No. 1 Nombre: Arquitectura Objetivo: Conocer cómo funciona y se planifica una aplicación web Contextualización

Más detalles

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE 1 Universidad de Córdoba Grupo de Investigación AVI Ambientes Virtuales Interactivos GOOGLE DRIVE GOOGLE DOCS O GOOGLE DRIVE Google Docs es una sencilla pero potente suite

Más detalles

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE INDUSTRIAS Y SERVICIOS VILLAVICENCIO-META 2014 Tabla de contenidos. Pág.

Más detalles

AUDIOVISUAL SOLUCIONES AUDIOVISUALES

AUDIOVISUAL SOLUCIONES AUDIOVISUALES SOLUCIONES AUDIOVISUALES La comunicación audiovisual es cada vez más importante para las empresas porque los clientes demandan contenido dinámico que les resulte entretenido y les aporte valor. Vivimos

Más detalles

SMARTPHONE. Anexo Manual de usuario

SMARTPHONE. Anexo Manual de usuario SMARTPHONE 1 Anexo Manual de usuario Smartphone Manual de usuario La siguiente documentación muestra de manera detallada las secciones que componen la aplicación de captura de información con smartphone

Más detalles

CONCURSO DE SITIOS WEB DE RAMAS ESTUDIANTILES IEEE

CONCURSO DE SITIOS WEB DE RAMAS ESTUDIANTILES IEEE CONCURSO DE SITIOS WEB DE RAMAS ESTUDIANTILES IEEE Reglas e instrucciones El objetivo de una página web es transmitir información de una manera útil para el lector. La manera en que transmite la información

Más detalles

Manual de uso de la herramienta colaborativa

Manual de uso de la herramienta colaborativa Manual de uso de la herramienta colaborativa Tabla de contenido Manual de uso de la herramienta colaborativa... 1 Manual de uso de la herramienta colaborativa... 2 Requisitos... 2 Capacidades de la herramienta...

Más detalles

ANDROID. Tutorial básico

ANDROID. Tutorial básico ANDROID Tutorial básico SISTEMA OPERATIVO ANDROID: ESCRITORIO Y ELEMENTOS DEL INTERFACE Búsqueda en google por texto o voz Pantallas de escritorio Acceso a las aplicaciones Añadir apps a escritorio Volver

Más detalles

Plataforma de Formación Online con Moodle!

Plataforma de Formación Online con Moodle! Plataforma de Formación Online con Moodle! Moodle es un alternativa a las soluciones comerciales como Blackboard y WebCT, y se distribuye gratuitamente bajo licencia Open Source. El entorno de aprendizaje

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

En la actualidad, los dispositivos móviles son utilizados en. forma cotidiana y se van introduciendo cada vez más en

En la actualidad, los dispositivos móviles son utilizados en. forma cotidiana y se van introduciendo cada vez más en Movilidad En la actualidad, los dispositivos móviles son utilizados en forma cotidiana y se van introduciendo cada vez más en los procesos laborales de distintos rubros. En este apartado veremos cuestiones

Más detalles

Computación en la nube. Plataformas de servicios en la nube y Servicios en la nube

Computación en la nube. Plataformas de servicios en la nube y Servicios en la nube Plataformas de servicios en la nube y Servicios en la nube PLATAFORMAS DE SERVICIOS EN LA NUBE Computación en la nube Google Apps Google Apps Google Apps: Es uno de los servicios que Google ofrece. Como

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

Términos & Condiciones de Uso Goutto App

Términos & Condiciones de Uso Goutto App Términos & Condiciones de Uso Goutto App 1- Información Legal La App significará el software proporcionado por Goutto para ofrecer servicios relacionados con Turismo, las empresas anunciantes en la App,

Más detalles

Inclusión educativa y digital Hacia la Igualdad de oportunidades

Inclusión educativa y digital Hacia la Igualdad de oportunidades Instituto Superior de Formación Docente TERRAS Carrera de Postítulo Docente NUEVO TRABAJO PRÁCTICO NO PRESENCIAL (Esta guía es con la que trabajan todos los alumnos que cursaron esta materia durante el

Más detalles

Cómo ver tu casa y a los tuyos desde cualquier sitio en todo momento sin cuotas mensuales

Cómo ver tu casa y a los tuyos desde cualquier sitio en todo momento sin cuotas mensuales Cómo ver tu casa y a los tuyos desde cualquier sitio en todo momento sin cuotas mensuales No le quites ojo a lo que más te importa, estés donde estés, con mydlink TM Para más información visita: www.dlink.es/mydlink

Más detalles

Funcionamiento de un sistema de cómputo

Funcionamiento de un sistema de cómputo Hoy en día, los seres humanos contamos con diversas tecnologías que nos facilitan la comunicación y el desarrollo de diferentes tareas. Los Sistemas de cómputo se han convertido en herramientas indispensables

Más detalles

TUS IDEAS COBRARÁN VIDA

TUS IDEAS COBRARÁN VIDA TUS IDEAS COBRARÁN VIDA Índice ÍNDICE ICC 3 Descubre el ICC 3 Características principales 4 Cómo funciona 5 Biblioteca 5 Tienda 5 Ámbitos de aplicación 6 Educación 6 Editoriales 7 Guías y catálogos 8 Manuales

Más detalles

Consejería de Educación, Formación y Empleo ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA CARM

Consejería de Educación, Formación y Empleo ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA CARM Consejería de Educación, Formación y Empleo ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA CARM INDICE DE CONTENIDOS INDICE DE CONTENIDOS... 1 QUIERO ACCEDER A RICA POR DÓNDE EMPIEZO?... 1 SERVICIOS DE LA CARM... 2 1. RICA:

Más detalles

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB 2014 Real Virtual SA de CV Gustavo Arizmendi Fernández RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB Manual de usuario de RV Factura Electrónica Web. INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 HARDWARE... 4 SOFTWARE...

Más detalles

Componentes Internos y Externos del Ordenador. Prof: Ronald Méndez

Componentes Internos y Externos del Ordenador. Prof: Ronald Méndez Componentes Internos y Externos del Ordenador Prof: Ronald Méndez Contenido Componentes Internos Componentes Externos Componentes Externos Dispositivos de Entrada / Salida Monitor Teclado Mouse Cámara

Más detalles

Características y ventajas de WinZip

Características y ventajas de WinZip Características y ventajas de WinZip Métodos de compresión Zip disponibles Existen varios métodos de compresión de archivos disponibles. Zip es el más conocido y es un formato abierto que ha evolucionado

Más detalles

Qué son las cámaras ip?

Qué son las cámaras ip? Qué son las cámaras ip? Las cámaras ip, son videocámaras de vigilancia que tienen la particularidad de enviar las señales de video (y en muchos casos audio), pudiendo estar conectadas directamente a un

Más detalles

Semana 1. El software y su aplicación en la vida diaria. Semana El software 1 y su aplicación en la vida diaria. Empecemos! Qué sabes de...?

Semana 1. El software y su aplicación en la vida diaria. Semana El software 1 y su aplicación en la vida diaria. Empecemos! Qué sabes de...? Semana El software 1 y su aplicación en la vida diaria El software y su aplicación en la vida diaria Empecemos! Bienvenido y bienvenida! En esta primera semana queremos que explores y aprendas sobre el

Más detalles

SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO.

SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO. SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO. El instrumento propuesto para la revisión de cursos en línea presentados en una plataforma informática o sistema de gestión de

Más detalles

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Versión de documento 1.0 Publicado en marzo del 2010 Información sobre los derechos de reproducción Este documento se proporciona como está.

Más detalles

Act 1: Revisión de Presaberes. Lectura No. 1. Título de la Lectura: El Computador

Act 1: Revisión de Presaberes. Lectura No. 1. Título de la Lectura: El Computador Act 1: Revisión de Presaberes Lectura No. 1 Título de la Lectura: El Computador Computador, dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones (input) y ejecutarlas realizando cálculos

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Sistema Operativo (Microsoft Windows)

Sesión No. 2. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Sistema Operativo (Microsoft Windows) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 2 Nombre: Sistema Operativo (Microsoft Windows) Contextualización El sistema operativo es el programa principal de la computadora que controla los procesos informáticos

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

DECLARACIÓN... 3 A. INTRODUCCIÓN... 4 B. OPERACIÓN INCIAL... 4 C. PROGRAMA HERRAMIENTAS DEL ICONO DE GESTIÓN... 9 D. AJUSTE... 10

DECLARACIÓN... 3 A. INTRODUCCIÓN... 4 B. OPERACIÓN INCIAL... 4 C. PROGRAMA HERRAMIENTAS DEL ICONO DE GESTIÓN... 9 D. AJUSTE... 10 Andriod4.0 Mini PC INDICE DECLARACIÓN...... 3 A. INTRODUCCIÓN........ 4 B. OPERACIÓN INCIAL.... 4 1. INSTRUCCIONES DE CONEXIÓN DE HARDWARE........ 4 2. OS INTERFACE......... 5 3. GESTIÓN DE SOFTWARE DE

Más detalles

Repositorios de vídeos en Internet como recurso para el aula de secundaria.

Repositorios de vídeos en Internet como recurso para el aula de secundaria. Repositorios de vídeos en Internet como recurso para el aula de secundaria. María Nieves Carralero Colmenar Profesora de Educación Secundaria ncarralero@jccm.es 1. INTRODUCCIÓN Actualmente existen una

Más detalles

QUÉ ES VidZone? INSTALACIÓN de VidZone

QUÉ ES VidZone? INSTALACIÓN de VidZone QUÉ ES VidZone? VidZone es el apasionante servicio de vídeos musicales que brinda acceso a miles de vídeos. Puedes descargar VidZone GRATUITAMENTE desde PlayStation Network. En este manual encontrarás

Más detalles

Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición

Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Integración de Elementos

Más detalles

Manual de la Aplicación Móvil Creapedidos. Gestión y seguimiento de pedidos desde tu dispositivo móvil.

Manual de la Aplicación Móvil Creapedidos. Gestión y seguimiento de pedidos desde tu dispositivo móvil. Manual de la Aplicación Móvil Creapedidos Gestión y seguimiento de pedidos desde tu dispositivo móvil. Descripción de la aplicación La aplicación móvil de Creapedidos.com fue diseñada y optimizada para

Más detalles

TABLETNET UN CUADERNO VIRTUAL?

TABLETNET UN CUADERNO VIRTUAL? TABLETNET UN CUADERNO VIRTUAL? TabletNet es una intranet y una extranet para centros educativos de primaria. La intranet se trata de una aplicación que funciona en la red local del centro sin salida al

Más detalles

S O F T W A R E. Autor: Raquel Giannini

S O F T W A R E. Autor: Raquel Giannini S O F T W A R E Autor: Raquel Giannini Qué es el software? Es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan el funcionamiento de un sistema de computación Software Informático Programas que ayudan

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet. Antonio Fernández Herruzo

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet. Antonio Fernández Herruzo Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Antonio Fernández Herruzo Programa Conexión a la UCO: UCONET y EDUROAM Introducción a las app. Cómo instalar una app? Cómo desintarlar?

Más detalles

Ejecutar el instalador y seleccionar los paquetes necesarios. En nuestro caso son los siguientes: Android SDK Tools (ya vendrá instalado) Android SDK

Ejecutar el instalador y seleccionar los paquetes necesarios. En nuestro caso son los siguientes: Android SDK Tools (ya vendrá instalado) Android SDK Processing es un entorno y un lenguaje de programación para aprender a codificar en el contexto de las artes visuales de forma rápida y sencilla, sin preocuparnos por el hardware que estamos utilizando.

Más detalles

DISEÑO DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PÁGINAS WEB MÓDULO 2: DISEÑO DE UN SITIO WEB MODELO PARA EL DISEÑO DE UN DE SITIO WEB CORPORATIVO

DISEÑO DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PÁGINAS WEB MÓDULO 2: DISEÑO DE UN SITIO WEB MODELO PARA EL DISEÑO DE UN DE SITIO WEB CORPORATIVO DISEÑO DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PÁGINAS WEB MÓDULO 2: DISEÑO DE UN SITIO WEB Fernando Maldonado R. Especialista en Informática para Docentes MODELO PARA EL DISEÑO DE UN DE SITIO WEB CORPORATIVO 1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

1. Conociendo el equipo

1. Conociendo el equipo 1. Conociendo el equipo Lo que vamos a aprender En este primer tema vamos a conocer los aparatos que componen un ordenador, su utilidad y la forma en que se conectan entre sí para funcionar correctamente.

Más detalles

Uso del portafolio digital

Uso del portafolio digital Uso del portafolio digital Contenido Qué es el portafolio digital?... 3 Ingresar al portafolio... 4 Crear carpetas por materia... 5 Subir los archivos (tareas) a la plataforma... 7 Crear vistas y compartir

Más detalles

Dossier de Distribución 2012. En la forma está la diferencia

Dossier de Distribución 2012. En la forma está la diferencia Dossier de Distribución 2012 En la forma está la diferencia Índice ÍNDICE 2 PRESENTACIÓN 3 PRODUCTOS 3 CONTASOL 4 FACTUSOL 4 NOMINASOL 4 MOVILSOL 4 QUÉ ES UN REGISTRO? 4 REGISTRO USUARIO DIGITAL 5 REGISTRO

Más detalles

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG Para la instalación y operación del CHIP-Local en una Entidad Reportante se tienen dos instrumentos básicos: La página Web www.chip.gov.co y la ayuda del CHIP-Local. En la guía para la Instalación y operación

Más detalles

I NTRODUCCIÓN 1. ORDENADOR E INFORMÁTICA

I NTRODUCCIÓN 1. ORDENADOR E INFORMÁTICA I. INTRODUCCIÓN 1. ORDENADOR E INFORMÁTICA 1.1. Informática Informática (Información Automática) es la ciencia y la técnica del tratamiento automatizado de la información mediante el uso de ordenadores.

Más detalles

Administrador de Contenidos. websoft factory

Administrador de Contenidos. websoft factory Administrador de Contenidos websoft factory Versión 1.1 Octubre de 2003 Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos... 1 Introducción... 2 Módulo principal... 2 Módulo de administración de usuarios y grupos...

Más detalles

MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL ELEMENTOS DE UN SISTEMA COMPUTARIZADO

MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL ELEMENTOS DE UN SISTEMA COMPUTARIZADO CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL En el presente Marco Teórico se pretende ampliar algunos conceptos que se estiman convenientes para un mejor entendimiento y desarrollo del presente estudio, como se

Más detalles

Curso Universitario de Composición de Pantallas y Animación de Fuentes para Proyectos Audiovisuales Multimedia (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Composición de Pantallas y Animación de Fuentes para Proyectos Audiovisuales Multimedia (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Composición de Pantallas y Animación de Fuentes para Proyectos Audiovisuales Multimedia (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso

Más detalles

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK.

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. COMO UTILIZAR FACEBOOK ADS PARA TU NEGOCIO DE RENTA DE JUEGOS INFLABLES ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. La forma mas costo-eficiente de comenzar a anunciarte. MERCADOTECNIA, AZTECA INFLABLES S.A. DE C.V.

Más detalles

PC todo en uno con pantalla de 15,6" multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC*

PC todo en uno con pantalla de 15,6 multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC* Mejora de productividad Mayor rendimiento y conectividad PC todo en uno con pantalla de 15,6" multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC* Rendimiento inteligente El PC todo en uno ASUS serie ET1620

Más detalles

Cuestiones 1. Que sistema operativo tienes instalado en el ordenador de tu casa?

Cuestiones 1. Que sistema operativo tienes instalado en el ordenador de tu casa? Ejercicios 1. SISTEMAS OPERATIVOS Cuestiones 1. Que sistema operativo tienes instalado en el ordenador de tu casa? Y en el instituto? 2. Explica porque el sistema operativo de Microsoft se llama Windows.

Más detalles

ipad: Qué puedo hacer y cómo puedo hacerlo

ipad: Qué puedo hacer y cómo puedo hacerlo ipad: Qué puedo hacer y cómo puedo hacerlo Guía básica para padres & terapeutas en apuros Iván Soriano ivan@iautism.info Versión 1.0 Mayo 2011 Introducción Esta guía no pretende ser un manual intensivo

Más detalles

Microsoft Virtual Academy

Microsoft Virtual Academy Microsoft Virtual Academy Cursos técnicos gratuitos en línea Tome un curso gratuito en línea. http://www.microsoftvirtualacademy.com Aprendiendo a Programar Capítulo I Cómo funciona una computadora? La

Más detalles

VIVIENDO EN LÍNEA. IC3 Redes

VIVIENDO EN LÍNEA. IC3 Redes VIVIENDO EN LÍNEA IC3 Redes Redes informáticas Una red de computadoras es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de cables o cualquier otro medio para el transporte de datos,

Más detalles

Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator

Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator Los dispositivos ios se pueden configurar para su implantación en empresas mediante una gran variedad de herramientas y métodos. Los usuarios finales pueden

Más detalles

Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone y Windows Mobile

Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone y Windows Mobile Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone y Windows Mobile Versión: 6 Edición: diciembre de 2015 Contenido 1 Acerca de Sophos Mobile Control...3 2 Iniciar sesión en el

Más detalles