Instalación Software de trazabilidad para la producción de la sidra.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación Software de trazabilidad para la producción de la sidra."

Transcripción

1 PcLanak Informatika S.L. Gipuzkoako Sagardogileen Elkartea. Instalación Software de trazabilidad para la producción de la sidra. A continuación se detalla la instalación de la aplicación. Dando por sentado, que tenemos el CD de presentación o tenemos montada una imagen del CD de presentación, suponiendo que se ha montado en la unidad D:, nos posicionaremos en la carpeta D:\setup del mismo. En esta carpeta tenemos todo lo necesario para la instalación de la aplicación que consta de las siguientes partes. Instalación de un servidor de base de datos. En este caso MySQL Server. Para ello encontramos dentro de la carpeta, el archivo mysql-essential win32.msi. Si el guión de instalación fallará y tuviéramos que instalar cada parte por separado, deberíamos hacer doble clic en este elemento. Instalación de un conector de.net para la base de datos seleccionada, que en este caso es MySQL Server. Para ello encontramos dentro de la carpeta, el archivo mysql.data.msi. Si el guión de instalación fallará y tuviéramos que instalar cada parte por separado, deberíamos hacer doble clic en este elemento. Instalación de la aplicación de trazabilidad de la sidra. Para la instalación de la aplicación disponemos de un archivo setup.exe. En el caso de no tener instalado el Framework 3.5 que usa la aplicación, la instalará el setup.exe automáticamente aunque pueda pedir reiniciar el equipo. En ese caso se deberá ejecutar el archivo nuevamente. Archivo con la base de datos y datos iniciales para la aplicación. Tenemos para ello un archivo kupela.sql que es un archivo de copia de seguridad de MySQL el cual contiene todo lo necesario para empezar a usar la aplicación. En ese caso se deberá crear la base de datos kupb000 y restaurar sobre ella el archivo de copia de seguridad kupela.sql. Script para la automatización de la instalación, que ejecuta secuencialmente los pasos arriba mencionados y que debería funcionar correctamente en la mayoría de los equipos. Vamos describir a continuación como ejecutar el guión y las pantallas que irán apareciendo en la pantalla. Desde d:\setup\ ejecutar ins.bat mediante un doble clic o mediante la opción abrir del menú contextual que se activa mediante un clic del botón derecho del ratón.

2 En Windows Vista o Windows 7 es interesante usar la opción de ejecutar como administrador. El guión comenzará con la instalación de MySQL Server. En la siguiente ventana haremos clic en Next (siguiente).

3 Para una instalación típica seleccionaremos Typical y para continuar haremos clic en Next (Siguiente). Para validar la instalación haremos clic en Install.

4 Comenzará la instalación que durará dependiendo del ordenador. Tras la instalación básica, definiremos las principales opciones de configuración haciendo clic en Next (siguiente)

5 Y otro vez Next (siguiente) En este momento, se abren dos ventanas. La que esta en frente es la correspondiente a la configuración de MySQL Server y la que esta atrás es la correspondiente al segundo paso que es la que instalación del conector para.net de MySQL Server. Seguiremos con la de enfrente haciendo clic en Next (siguiente).

6 Seleccionaremos la configuración estándar a no ser que ya tengamos MySQL Server instalado en el ordenador. Indicaremos a la instalación que queremos que MySQL Server se ejecute dentro del ordenador como un servicio ( Install As Windows Service) y que el servicio ha de iniciarse al mismo tiempo que el sistema operativo de nuestro ordenador (Launch the MySQL Server automatically). Para continuar hacer clic en Next (siguiente).

7 Para facilitar la carga inicial de los datos, dejaremos en blanco la contraseña del usuario root para ello desactivaremos Modificar Opciones de Seguridad (Modify Security Settings). Haremos clic en Next (siguiente ) para continuar. La aplicación comenzará a configurar MySQL Server y pulsaremos Finish para terminar.

8 Tras la instalación de MySQL Server, iniciaremos la instalación del conector de.net para MySQL Server. La ventana ya nos estaba esperando y haciendo clic en Next (siguiente) continuaremos con la instalación. Seleccionaremos la instalación típica (Typical).

9 Y validaremos la instalación haciendo clic en Install (instalar). Comenzará la instalación.

10 Para finalizar haciendo clic en Finish (finalizar). Comenzará entonces la instalación de la aplicación de la trazabilidad de la sidra. Lo primero tendremos que aceptar los términos de uso del.net Framework 3.5 tras leer los términos del contrato.

11 El programa verificará si el.net Framework 3.5 esta instalado o no. Si se da el caso de que no esta instalado, se procederá a su instalación, lo que puede llevar varios minutos. Si tras la instalación le pide reiniciar el equipo, hágalo. Tras reiniciar continúe la instalación, pero esta vez use el guión ins2.bat que continua donde lo dejo. En caso de que use Windows Vista o Windows 7 ejecútelo como administrador.

12 Si ya tenía instalado en.net Framework 3.5 en su equipo o ya se ha instalado, le aparecerá la siguiente ventana. Haciendo clic en Siguiente comenzará la instalación del programa de trazabilidad de la sidra. Seleccione para Para todos los usuarios el la siguiente ventana ano ser que desee que el usuario actual sea el único que tenga permisos para usar la aplicación.

13 Seleccione Siguiente de nuevo para continuar con la instalación. Se iniciará el proceso de instalación.

14 Para finalizar la instalación haga clic en Cerrar. La instalación habrá creado un acceso directo en el escritorio como el que se muestra en la siguiente imagen.

15 Si le parece visualmente poco atractivo, cámbiele la imagen o mediante las propiedades del acceso directo, localice la carpeta de instalación de la aplicación y genere un acceso directo de la aplicación al escritorio como se muestra en la imagen. Para visualizar el menú contextual, debe hacer clic con el botón derecho. El resultado final será el siguiente. Haciendo doble clic en la manzana, se iniciará el programa, listo para su uso. En el caso de que le de algún problema al realizar la copia de seguridad que se genera automáticamente al iniciar la aplicación, en el caso de que se trate de un Windows Vista o Windows 7 con el botón derecho del ratón, seleccione la opción de ejecutar como administrador.

16 En el caso de que no se carguen los datos iniciales correctamente ejecute el guión d:\setup\ins3.bat el cual crea la base de datos y carga los datos iniciales. Este guión intenta realizar la operación de varias maneras y como mínimo dos de los intentos han de ser correctos. Espera una pulsación al final por lo que podrá revisar los resultados para diagnosticar cual puede ser el problema.

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL TERMINAL VIRTUAL

GUIA DE INSTALACIÓN DEL TERMINAL VIRTUAL GUIA DE INSTALACIÓN DEL TERMINAL VIRTUAL Guia de instalación del terminal virtual Se proporcionarán las herramientas para la instalación del terminal virtual cliente en cada puesto de trabajo de cada uno

Más detalles

Gestión Alquiler de Vehículos Manual de Instalación

Gestión Alquiler de Vehículos Manual de Instalación Gestión Alquiler de Vehículos Manual de Instalación En este pequeño Manual trataremos de explicar sencillamente los pasos a seguir para instalar la gestión de rentacar AecaRent y los componentes necesarios

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION MYSQL SERVER

MANUAL DE INSTALACION MYSQL SERVER Manual de Instalación MySQL SERVER :: VfpStyleMenu FrameWork 2006 MANUAL DE INSTALACION MYSQL SERVER Instalar El servidor MySql 5x ( VfpStyleMenu FrameWork 2006 no ha sido probada con versiones inferiores

Más detalles

Accederemos al Panel de Control y a la opción de Cuentas de usuario

Accederemos al Panel de Control y a la opción de Cuentas de usuario En este pequeño Manual trataremos de explicar sencillamente los pasos a seguir para instalar los programas de control del sistema de localización de vehículos aecagps y los componentes necesarios para

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y USO PARA SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA DEL SOFTWARE VNC

MANUAL DE INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y USO PARA SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA DEL SOFTWARE VNC COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO MANUAL DE INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y USO PARA SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA DEL SOFTWARE VNC 4 D TSMEC TV MATERIA: SOPORTE TECNICO

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007

Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007 Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Introducción 4 3. Desinstalar la versión actual 5 4. Instalar la nueva versión 7 5. Actualizar la base de datos

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007

MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007 MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007 INDICE 1 INTRODUCCIÓN...2 2 REQUISITOS...3 3 INSTALACIÓN...4 3.1 INSTALACIÓN DEL MICROSOFT.NET

Más detalles

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Instalar PhotoGestión en Mac con VirtualBox 1 Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Vamos a ver paso a paso como instalar el programa PhotoGestión en un ordenador Apple Mac utilizando el software

Más detalles

INSTALACIÓN DE MySQL Índice de contenido

INSTALACIÓN DE MySQL Índice de contenido INSTALACIÓN DE MySQL Índice de contenido Instalación de MySQL:...2 Instalación en Windows...2 Instalación de la parte servidor de MySQL...2 Instalación del programa para administrar MySQL...9 Instalación

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

Manual De Instalación MySQl 5.1 MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MYSQL 5.1.40

Manual De Instalación MySQl 5.1 MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MYSQL 5.1.40 MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MYSQL 5.1.40 Página 1 de 15 1.- Ejecutamos el fichero mysql-essential-5.1.40-win32. Espera unos minutos mientras se cargan los archivos necesarios para la instalación

Más detalles

Windows XP - Antes de instalar - Importante

Windows XP - Antes de instalar - Importante Windows XP - Antes de instalar - Importante Si Ud. tiene Windows XP, debe verificar que Service Pack tiene instalado. Nuestro software para funcionar necesita el Service Pack 2 o superior, caso contrario

Más detalles

2. En la ventana de instalación que aparece pulsamos sucesivamente sobre Next, Unpack y de nuevo Next.

2. En la ventana de instalación que aparece pulsamos sucesivamente sobre Next, Unpack y de nuevo Next. Manual de instalación de OpenOffice para Windows DESCARGA E INSTALACIÓN DE OPENOFFICE: 0. En primer lugar, necesitamos el programa de instalación del paquete ofimático OpenOffice. Para ello, podemos entrar

Más detalles

Crear usuario en XP. Redes Paso a Paso. Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10. Descripción.

Crear usuario en XP. Redes Paso a Paso. Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10. Descripción. Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Sistema operativo Windows XP Tiempo: 2 minutos Dificultad: Baja Descripción. Procedimiento que

Más detalles

Guía de funcionamiento del servicio IdecNet databox

Guía de funcionamiento del servicio IdecNet databox Guía de funcionamiento del servicio IdecNet databox Indice 1.- Requisitos previos 2 2.- Acceso a la plataforma databox 3 3.- Manejar directorios 4 4.- Manejar archivos 5 5.- Opciones de la cuenta 7 6.-

Más detalles

PRÁCTICA 7 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS:

PRÁCTICA 7 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS: PRÁCTICA 7 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS: A- Copia de seguridad con herramientas del sistema: Copia de Seguridad: Para realizar una copia de seguridad en Windows con herramientas del sistema, nos situamos

Más detalles

Cómo unir un equipo al dominio de las aulas tecnológicas

Cómo unir un equipo al dominio de las aulas tecnológicas Cómo unir un equipo al dominio de las aulas tecnológicas Es requisito indispensable unir el equipo primero en MAX y luego en Windows, si se hace al revés Windows dará un error cuando intentemos iniciar

Más detalles

Dirección Nacional de Informática y Comunicaciones. FileZilla 2.2.15

Dirección Nacional de Informática y Comunicaciones. FileZilla 2.2.15 FileZilla 2.2.15 Instalación: Abrir el navegador predeterminado y digitar la siguiente dirección: ftp://ftp.unal.edu.co/windows/herramientas/clientes/ftp/ presionar Hacer doble clic sobre el archivo

Más detalles

Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital

Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital Manual de instalación de la aplicación de COAS Visado Digital Página 1 Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital A. Requerimientos del Sistema (requisitos del equipo sobre el que se va a realizar

Más detalles

3.4.- Instalación de Active Directory en Windows 2003 Server

3.4.- Instalación de Active Directory en Windows 2003 Server 3.4.- Instalación de Active Directory en Windows 2003 Server Cuando en un PC con Windows 2003 Server instalado se instala el Active Directory se llama PROMOCIÓN DEL SERVIDOR A CONTROLADOR DE DOMINIOl Para

Más detalles

GUÍA CONFIGURACIÓN MICROSOFT WINDOWS 7

GUÍA CONFIGURACIÓN MICROSOFT WINDOWS 7 SERVICIO DE ACCESO REMOTO VPN GUÍA CONFIGURACIÓN MICROSOFT WINDOWS 7 SERVICIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PASO 1: DESCARGA CLIENTE OPENVPN El primer paso para configurar el servicio

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

PROYECTO COMUNICACIONES UNIFICADAS AV VILLAS MANUAL DE INSTALACIÓN EN EQUIPOS CLIENTE

PROYECTO COMUNICACIONES UNIFICADAS AV VILLAS MANUAL DE INSTALACIÓN EN EQUIPOS CLIENTE PROYECTO COMUNICACIONES UNIFICADAS AV VILLAS MANUAL DE INSTALACIÓN EN EQUIPOS CLIENTE La aplicación requiere de cuatro componentes que deben ser instalados en las máquinas de los usuarios:.net Framework

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS EN RED Y PROPIETARIOS. Víctor Martín Martín

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS EN RED Y PROPIETARIOS. Víctor Martín Martín INTEGRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS EN RED Y PROPIETARIOS Víctor Martín Martín Índice... Ejercicio 1 instalación del servidor Samba y Swat... 2 Ejercicio 2. Configuración de los recursos: homes, lectura

Más detalles

COPIA DE SEGURIDAD CON NTBACKUP

COPIA DE SEGURIDAD CON NTBACKUP 1 de 11 01/12/2007 1:24 COPIA DE SEGURIDAD CON NTBACKUP Herramienta NTBackup de Windows, En este procedimiento se explica cómo configurar la realización de copias de seguridad mediante la herramienta ntbackup

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Thunderbird: Tu gestor de correos Open Source

Thunderbird: Tu gestor de correos Open Source Thunderbird: Tu gestor de correos Open Source Versión 2 Enero 2014 1. Instalación de Mozilla Thunderbird.... 1 2. Configuración de Thunderbird: Complementos.... 3 2.1. Complemento 1 : ExQuilla para Microsoft

Más detalles

Redes II Universidad Nacional de Jujuy Facultad de Ingeniería Carrera: APU 2008

Redes II Universidad Nacional de Jujuy Facultad de Ingeniería Carrera: APU 2008 I Universidad Nacional de Jujuy Facultad de Ingeniería Trabajo Práctico N 1: INSTALACION ACTIVE DIRECTORY EN WIN DOWS SERVER 2003 Integrantes de grupo: Instalación Para la instalación de Active Directory,

Más detalles

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente:

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

ACCESO REMOTO 2011 COLOMBIA SUDAMÉRICA. Vigilancia WEB

ACCESO REMOTO 2011 COLOMBIA SUDAMÉRICA. Vigilancia WEB ACCESO REMOTO 2011 COLOMBIA SUDAMÉRICA ACCESO REMOTO - TEAMVIEWER TeamViewer es una aplicación que te permite controlar desde tu computadora remotamente cualquier otra, esté donde esté, y operarla tal

Más detalles

Guía de instalación Actualización de MaPreX sin desinstalar el software (Para Windows Seven, Windows Vista y Windows XP)

Guía de instalación Actualización de MaPreX sin desinstalar el software (Para Windows Seven, Windows Vista y Windows XP) Guía de instalación Actualización de MaPreX sin desinstalar el software (Para Windows Seven, Windows Vista y Windows XP) Resumen del Proceso: 1. Copiar desde el CD de MaPreX las siguientes carpetas: Carpeta

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación 2014 En el presente documento encuentra toda la información requerida para instalar el sistema adminsitrador de tornoes de Billar para el club academia continental de Billares FITEC

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

Aplazamiento de la Actualización del Programa del Personal Broker

Aplazamiento de la Actualización del Programa del Personal Broker Aplazamiento de la Actualización del Programa del Personal Broker En caso que el programa del Personal Broker haya sido actualizado por más de 8 veces, dicho programa quedará bloqueado su sistema de actualización

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET Pasos a seguir para proceso de descarga actualizaciones de sistemas en plataforma Windows: 1. Ingresar a www.transtecnia.cl :

Más detalles

Instalación Software Administrador de Videoclub

Instalación Software Administrador de Videoclub NOTA 1: Para realizar la instalación solo necesita conocimientos básicos de computación, si USTED no los posee pida ayuda. Debe seguir todos los pasos de este manual APEGADOS AL PIE DE LA LETRA, la omisión

Más detalles

Manual Técnico SAE Versión: 2013 Actualizado: 30 de Marzo de 2013 (C) 2010

Manual Técnico SAE Versión: 2013 Actualizado: 30 de Marzo de 2013 (C) 2010 INTRODUCCIÓN Este documento es una guia para el administrador del sistema, la cual permite conocer de una manera detallada las especificaciones y requisitos del software SAE 2011 en todos sus modulos de

Más detalles

Proceso de instalación TechDesign 7 - RED

Proceso de instalación TechDesign 7 - RED Proceso de instalación TechDesign 7 - RED La instalación consta de 4 fases. FASE 1 / 4.- Instalación en el servidor: Descargue la actualización desde la dirección: http://www2.technal.es/micro/ins_td_73_207.exe

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP

INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP La herramienta EasyPhp, configura automáticamente y de manera sencilla un servidor Apache en nuestra máquina junto con un gestor de bases de datos MySQL. Para comenzar

Más detalles

1º REQUISITOS PARA LA INSTALACIÓN

1º REQUISITOS PARA LA INSTALACIÓN Tema 1º REQUISITOS PARA LA INSTALACIÓN Los requisitos del sistema Windows XP o Vista son tener instalados: Microsoft.NET Framework 3.5 SP1 Crystal Reports Basic Runtime for Visual Studio 2008 Las últimas

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DNS WINDOWS SERVER 2003

INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DNS WINDOWS SERVER 2003 INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DNS WINDOWS SERVER 2003 INSTALACION DNS Vamos a la opción administrar su servidor Hacemos click en la opción agregar o quitar función para agregar el servicio de resolución

Más detalles

Publicar aplicaciones

Publicar aplicaciones 1 de 15 01/12/2007 1:02 Publicar aplicaciones Una vez configurado todo lo anterior ahora vamos a publicar las aplicaciones a las que queremos que los clientes se conecten, lógicamente primero debemos instalarlas

Más detalles

Instalación programa de presupuestos de Kitchen Master 7.60 1º) INICIAR PROGRAMA DE INSTALACION

Instalación programa de presupuestos de Kitchen Master 7.60 1º) INICIAR PROGRAMA DE INSTALACION 1º) INICIAR PROGRAMA DE INSTALACION Por defecto el cd dispone de Autorun para ejecutarse automáticamente al ponerlo en el lector ( empezaríamos en el paso 2 ), en el caso de estar desactivado en el ordenador,

Más detalles

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows 2010. JRSoftware. Todos los derechos reservados. Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows El sistema se puede instalar en red?, Cuántos usuarios en red pueden utilizarlo

Más detalles

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7 Copia de seguridad en Wingest 7 desde WgAdmin Los pasos a seguir serán los siguientes: - Todos los usuarios de la aplicación deberán estar fuera de ella. - Deberemos entrar en nuestra carpeta de Wingest

Más detalles

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación.

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. PROCESO DE ACTUALIZACIÓN ELGESTOR (red actualización) Consejos iniciales Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. Deberá tener permisos

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

3.6.- Configuración de un servidor DNS en Windows 2003 Server

3.6.- Configuración de un servidor DNS en Windows 2003 Server 3.6.- Configuración de un servidor DNS en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DNS de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de hacer

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA Página1 PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA OFIMATICA Y AUXILIAR DE SISTEMAS II-A GESTORES DE CONTENIDO INSTALACIÓN DE SERVIDORES WEB

Más detalles

VIRTUAL PRIVATE NETWORK VPN (Red Privada Virtual)

VIRTUAL PRIVATE NETWORK VPN (Red Privada Virtual) VIRTUAL PRIVATE NETWORK VPN (Red Privada Virtual) (Instalación y Configuración) Proyecto Huascarán - Ministerio de Educación Dirección de Informática y Comunicación Unidad de Soporte y Mantenimiento Diseño

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 659

GUÍA DE AYUDA No. 659 Facturación Lite 2000 para Windows GUÍA DE AYUDA No. 659 PROCESO: INSTALACIÓN DE FACTURACION LITE 2000 Notas: Facturación Lite 2000, es exclusivamente para la generación de Comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

INSTALACIÓN. Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM

INSTALACIÓN. Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM INSTALACIÓN Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM Descarga e instalación del sistema Si usa Microsoft Internet Explorer, es probable, dependiendo de su versión del sistema operativo y de su navegador que

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO Departamento de Ciencias Básicas Curso: Diseño de Paginas Web para el Docente. Temario del Curso: 1 Introducción. 1.1 Objetivo del curso. 1.2 Alcances del curso. 1.3 Ejemplo

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Marzo de 2015 Departamento de Documentación IdeaProd 1 Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 Acerca del manual... 3 Pre-Requisitos... 4 Instalación...

Más detalles

Instalación Paquetes C++, Drivers de SQL Server y Descarga Revisión: 23/02/2015. Millennium

Instalación Paquetes C++, Drivers de SQL Server y Descarga Revisión: 23/02/2015. Millennium Instalación Paquetes C++, Drivers de SQL Server y Descarga Revisión: 23/02/2015 Millennium I Instalación Paquetes C++, Drivers de SQL Server y Descarga Millennium Contenido Parte I Introducción 1 Parte

Más detalles

Apéndice A Instalación de Visual Studio.NET

Apéndice A Instalación de Visual Studio.NET Apéndice A Instalación de Visual Studio.NET La versión de Visual Basic.NET utilizada en este Manual Imprescindible es la incluida en la versión Profesional de Visual Studio.NET. Este entorno de desarrollo

Más detalles

Guía de instalación del sistema Vigilant Key Monitor

Guía de instalación del sistema Vigilant Key Monitor Gracias por adquirir el sistema Vigilant Key Monitor. Esta guía le ayudará a escoger la instalación mas conveniente para su empresa, y le guiará en los pasos para realizar una instalación sin problemas.

Más detalles

Instalación de Monitor telefónico y click to call para Outlook

Instalación de Monitor telefónico y click to call para Outlook Instalación de Índice 1. Instalación en Outlook 2003... 2 2. Instalación en Outlook 2007... 5 3. Instalación en Outlook 2010 32 bits... 9 4. Instalación en Outlook 2010 64 bits... 11 Servicio de infraestructuras,

Más detalles

INSTALACIÓN DE OPENOFFICE

INSTALACIÓN DE OPENOFFICE INSTALACIÓN DE OPENOFFICE Una vez descomprimido el archivo.zip del programa, buscamos dentro de la carpeta creada, la carpeta install: Al hacer doble clic sobre ella veremos un archivo ejecutable, que

Más detalles

IIS 7(Internet Information Services 7)

IIS 7(Internet Information Services 7) N. Documento Revisión Nº: 1.0 Fecha: 20/10/10 ÍNDICE Introducción y Descripción 1 Instalación del IIS 7 (Internet Information Services 7) 1 Problemas y Soluciones Frecuentes (Caso 1: Instalación sin Completar

Más detalles

Configuración de Internet Explorer para su uso con controles Activex

Configuración de Internet Explorer para su uso con controles Activex Configuración de Internet Explorer para su uso con controles Activex Versión 1.0 Octubre 2008 Página: 1 CONTROL DE CAMBIOS Fecha Versión Cambios 28/10/2008 1.0 Primera versión del documento Página: 2 1

Más detalles

Instalación de Microsoft Windows Server 2008

Instalación de Microsoft Windows Server 2008 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET (IFCT0509) Práctica 2 Instalación de Microsoft Windows Server 2008 Vamos a proceder a instalar el sistema operativo Windows Server 2008 Enterprise en el equipo correspondiente,

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Instalación del programa 2. Desinstalación del programa 4. Reparación del programa 6. Adjuntos 8. Respaldos 8. Diagrama del programa 8.

Instalación del programa 2. Desinstalación del programa 4. Reparación del programa 6. Adjuntos 8. Respaldos 8. Diagrama del programa 8. CARDEX 0 Instalación del programa 2 Desinstalación del programa 4 Reparación del programa 6 Adjuntos 8 Respaldos 8 Diagrama del programa 8 Monitoreo 8 Escalamiento 9 1 PROCEDIMIENTO: Instalación del programa.

Más detalles

Redes Paso a Paso. Descripción. Redes en Educación 2

Redes Paso a Paso. Descripción. Redes en Educación 2 Conexión de dos PC s por puerto paralelo con Windows 2000 y Windows XP Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Cable cruzado con conectores DB-25 en sus extremos.

Más detalles

Puede acceder a estas opciones a través del menú Inicio: Inicio/Configuración, o bien, a través del Icono Mi Pc situado en el Escritorio:

Puede acceder a estas opciones a través del menú Inicio: Inicio/Configuración, o bien, a través del Icono Mi Pc situado en el Escritorio: 11 CONFIGURACIÓN DE WINDOWS I En este capítulo, veremos cómo personalizar diferentes aspectos del sistema operativo, desde el aspecto del escritorio a la configuración de los menús, instalación de software

Más detalles

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows DDV: Disco Duro Virtual de la Universidad de Sevilla. Contenido Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows...1 1. Instalación del cliente de sincronización...1 2. Configuración

Más detalles

DOCUMENTACIÓN INSTALACIÓN VERSIÓN 2015.01

DOCUMENTACIÓN INSTALACIÓN VERSIÓN 2015.01 DOCUMENTACIÓN INSTALACIÓN VERSIÓN 2015.01 INSTALADOR SERVIDOR MS SQL Server 2001 Express Empresa Modelo: Bicicleta TodoTerreno Configuración Servicio Web ESTACIONES Versión 2015-01 Analítico www.ofima.com

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET

PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET Versión 2013.1 TABLA DE CONTENIDO ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UN USO SEGURO Y CORRECTO DE ESTE DOCUMENTO... 3 PASO

Más detalles

Este backup nunca debe caer en manos de usuarios que no tengan permisos de

Este backup nunca debe caer en manos de usuarios que no tengan permisos de Guía Rápida Generación de Backup TopSchool Le recomendamos realizar un backup semanal del servidor en un medio externo como se muestra a continuación. Los backup deberán ser grabados en DVD y guardados

Más detalles

Guía de conexión a la red eduroam

Guía de conexión a la red eduroam Guía de conexión a la red eduroam Windows XP Unidad de Comunicaciones y Seguridad C/ Pinar 19 Antes de intentar conectar a la red inalámbrica eduroam, deberemos asegurarnos de que nuestro hardware cumple

Más detalles

Instalación de VMware Workstation 8

Instalación de VMware Workstation 8 Instalación de VMware Workstation 8 Mis queridos alumnos, les saludo deseándoles lo mejor de este mundo que Dios nos ha dado y que todos ustedes deben de aprovechar. En ésta oportunidad le envío un manual

Más detalles

Instalación de Ultranalysis

Instalación de Ultranalysis Instalación de Ultranalysis Contenido Requisitos del sistema Descargar Ultranalysis Suite Configuración básica Extraer la configuración básica Ejecutar la configuración básica Net Framework Crystal Report

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

C a p í t u l o. Instalación. Contenido

C a p í t u l o. Instalación. Contenido C a p í t u l o 2 Instalación Este capítulo resume el proceso para implantar Sprinter y muestra una lista con las recomendaciones de hardware y software para su mejor rendimiento. Contenido Pre-requisitos

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC TightVNC TightVNC te permite usar tu PC desde cualquier punto de una red (incluso desde cualquier parte del mundo a través de Internet).

Más detalles

SOFTWARE ROS STAND ALONE 3.0

SOFTWARE ROS STAND ALONE 3.0 SOFTWARE ROS STAND ALONE 3.0 MANUAL DE INSTALACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: El software de ROS Stand Alone desde la versión 1.0 hasta la versión 3.0 solo funcionan en sistemas operativos Windows 98,

Más detalles

INSTALACION DE NORTON ANTIVIRUS 2002 DESDE ENTORNO DE RED DEL POSGRADO DE ECONOMÍA

INSTALACION DE NORTON ANTIVIRUS 2002 DESDE ENTORNO DE RED DEL POSGRADO DE ECONOMÍA INSTALACION DE NORTON ANTIVIRUS 2002 DESDE ENTORNO DE RED DEL POSGRADO DE ECONOMÍA Los requisitos mínimos en software y hardware que debe tener la computadora donde se instalará son los siguientes: Sistema

Más detalles

Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7

Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7 1 P á g i n a M a n u a l d e I n s t a l a c i ó n d e l s i s t e m a a d m i n i s t r a t i v o Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7 X Realizado por: Enrique Tancredi

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE FACTURACIÓN

SISTEMA ELECTRÓNICO DE FACTURACIÓN SISTEMA ELECTRÓNICO DE FACTURACIÓN Con el archivo adjunto Setup.zip que se encuentra en el correo darle doble clic para que abrir el archivo y poder descomprimir su contenido, dar un clic en Extraer todos

Más detalles

Soporte Técnico Requerimientos de las Instalaciones

Soporte Técnico Requerimientos de las Instalaciones Soporte Técnico Requerimientos de las Instalaciones Departamento de Soporte Conde de Peñalver, 36 28008 Madrid Tel.: 914449567 /902888884 soporte@zerocoma.com www.zerocoma.com INDICE 1. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Empresas de las que consta la copia de seguridad. Dónde están los archivos de copia de seguridad?

Empresas de las que consta la copia de seguridad. Dónde están los archivos de copia de seguridad? Para qué sirve la copia de seguridad? Si recuperamos la copia de seguridad en la aplicación SP FacturaPlus podremos acceder a las empresas en las cuales tenemos los casos prácticos resueltos. Empresas

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS

ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS MANUAL DE INSTALACIÓN SQL SERVER 2005 EXPRESS Septiembre 3, 2011 ING. EDUARDO CRUZ ROMERO MANUAL DE INSTALACION POSTGRESQL VERSION 9.0.4-1 MANUAL DE INSTALACION SQL SERVER

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación

Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación Para iniciar con la instalación nada más necesitamos tener un servidor instalado. Al tener esto, lo único que debemos hacer es correr el programa de instalación

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles