Índice. Intro. Datos y cifras. Evolución gráfica. Logros y objetivos. Proyectos de crecimiento. Por qué Costasur.com?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Índice. Intro. Datos y cifras. Evolución gráfica. Logros y objetivos. Proyectos de crecimiento. Por qué Costasur.com?"

Transcripción

1 A dónde vas?

2 Índice Intro Datos y cifras Evolución gráfica Logros y objetivos Proyectos de crecimiento Por qué Costasur.com?

3 Intro Costasur.com se implantó en España en el año 2000 a través de un colaborador (tarifainfo.com), y pronto se convertiría en el portal web pionero en lanzar un sistema de reservas online, cómodo y eficaz, de apartamentos privados. Costasur.com es un portal innovador que cuenta con representantes locales en varios países del mundo. Si por algo se caracterizan tanto el portal como los asociados es por su multiculturalidad (con más de 9 nacionalidades distintas), por su carácter emprendedor, y por se especialistas en nuevas tecnologías y turismo. Los destinos están preferentemente orientados al litoral (verano) y a estaciones de esquí (invierno), ofreciendo la posibilidad de realizar todo el proceso de reserva en 9 idiomas, con información útil y la opción de reservar productos y servicios complementarios en cada destino, para poder organizar y personalizar cada estancia a medida del usuario. Nuestros activos estratégicos son, por una parte, tecnológicos (desarrollo de herramientas para proveedores y clientes, sistema selfmodif para la actualización de contenidos, estrategia de posicionamiento en buscadores mediante herramientas de SEO y SEM), de innovación (pioneros en reservas online de apartamentos privados, y un importante know how acumulado en 10 años de experiencia), y humano (un equipo comprometido, con conocimiento de todos los procesos). Los procesos internos que desarrolla costasur.com se dividen en: alta de alojamientos, gestión de reservas, facturación, alta de dominios y creación de contenidos, traducción, y servicio postventa.

4 Datos y cifras Disponemos de más de de páginas de contenido en nuestro portal. Una oferta de hoteles en los que realizar una reserva online apartamentos privados para reservar online, mayoritariamente en España, Marruecos y Portugal, además de otros países como Croacia, Inglaterra o Alemania. Mas de 400 embarcaciones de recreo disponibles (reserva online) en destinos de España, Portugal, Croacia y Caribe. Recientemente se ha puesto en marcha un acuerdo de colaboración con Yachtbookers, líder en reservas de chárter online para ampliar la oferta en todo el mundo, y a más de embarcaciones. Información sobre negocios locales que se publicitan de forma gratuita en la página. Posibilidad de reservar en un total de destinos gracias a nuestro acuerdo con Booking.com, y consultar 300 guías turísticas con su propio subdominio (ej: benalmadena.costasur.com), con presencia destacada en España, Marruecos y Portugal. Hemos registrado aproximadamente de visitas a nuestra página en el último año, con una media de entre y visitas diarias. El promedio es de millones de visitas mensuales. En el extranjero, el mayor número de visitas proceden de Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Rusia por este orden. El perfil de nuestros clientes abarca un rango de edad comprendido entre los 22 y los 60 años, formando grupos de amigos, familias y parejas. Gracias a las posibilidades deportivas de gran parte de nuestros destinos, registramos un elevado número de aficionados que realizan deportes náuticos y de invierno.

5 Evolución gráfica La primera imagen que representaba a lo que hoy es Costasur.com, su colaborador Tarifainfo.com, expresaba la energía, el entusiasmo y el espíritu vibrante y ambicioso de un proyecto en sus comienzos: Ahora los colores que caracterizan la imagen corporativa de Costasur.com son el amarillo (por sus connotaciones de simpatía, viveza, y su vinculación con el sol...) y el azul ( el mar: la madurez, la sabiduría...).costasur.com daba un paso muy grande: de Tarifa pasaba a abarcar toda la provincia de Cádiz. Y de ahí, al resto del mundo.

6 Logros y objetivos La consolidación de Costasur.com como empresa especializada en la venta online de recursos turísticos llegaría en el año Durante este período se rebasaron todos lo récords conseguidos hasta entonces para consolidarnos como referente dentro del sector, con un total de reservas realizadas a través de Internet. Los dos años posteriores no serían fáciles, Costasur.com no podía permanecer ajena a la situación de crisis que afectaba de manera global a todos los sectores y especialmente al sector turístico. A pesar de todo, el año se saldó con reservas, una cifra que nos permitía seguir trabajando con optimismo en una época en la que muy pocas empresas tienen asegurada la supervivencia. Si a día de hoy nos queda algo claro, es que esta continuidad se ofrece como la mejor garantía de confianza en Costasur.com, y que se debe a esos factores que se han convertido en sello de identidad de la empresa: -Posibilidad de reservar en 9 idiomas diferentes. -Sistema de reservas online cómodo y eficaz. -Herramientas útiles destinadas a que los propietarios/empresarios consulten el estado de reservas en sus alojamientos. -La estrategia de SEO Management llevada a cabo por la empresa, que le hace tener una posición destacada en buscadores. -Organización de servicios de transfer para desplazar a los viajeros que llegan a través de los aeropuertos andaluces, para transportarlos hasta su destino. -Y el principal factor que nos diferencia de la competencia, nuestra oferta de apartamentos privados para la costa gaditana en destinos tan privilegiados como Tarifa, Conil y Chiclana (así como en otras zonas de Andalucía, caso de la Costa del Sol) y en los destinos de esquí más atractivos; desde Sierra Nevada a los Pirineos. Estas características nos han servido para conseguir nuevos logros como atraer al turista polaco a destinos como Zahara de los Atunes,, algo que hasta hace bien poco era implanteable.

7 Con nuestros activos tecnológicos facilitamos al máximo los procesos de búsqueda y reserva. Gabinete de prensa de COSTASUR.COM

8 Proyectos de crecimiento Franquicias Uno de los principales objetivos de Costasur.com pasa por franquiciar cualquier destino del mundo bajo la marca Costasur.com, ampliando la familia gracias a un sistema de negocio ya consolidado. Esta actuación no tiene otro fin que el de mejorar el servicio ofrecido a nuestros clientes con una información completa y actualizada, así como una amplia oferta de productos, todo ello elaborado por personas que residen en el destino y que participan de forma activa en su día a día. Además, esta opción se propone como un atractivo negocio para personas interesadas en el sector turístico y que a su vez sean amantes del sitio en el que viven, pues les ofrece la posibilidad de un empleo en el que invirtiendo una mínima cantidad podrá hacer de su hogar su lugar de trabajo y además podrá difundir al resto del mundo las virtudes de ese sitio que tanto ama. El magnífico resultado obtenido por nuestra experiencia piloto con este modo de expansión en Santiago de Compostela, hace que las franquicias se hayan convertido en una de nuestras prioridades. Área de comunicación A través de los datos estadísticos que registra la marca, costasur.com se acaba de estrenar en el sector de la información dentro del ámbito del sector turístico, elaborando contenidos y análisis que posteriormente se difunden a través de los medios de comunicación. Con ello pretendemos contribuir a una interpretación más amplia y detallada de la evolución y situación actual del sector. Social Media MKT Por otro lado, en Costasur.com no obviamos el auge que en los últimos años están teniendo las conocidas como redes sociales. Por ello, otro de nuestros principales proyectos es el paso a un entorno web 2.0. En Costasur.com somos conscientes de la enorme importancia que hoy en día tiene la opinión del consumidor, por ello queremos que pueda expresarse, por ejemplo, a través de Facebook. Porque una de las características más importantes del Social Media Marketing es saber escuchar para mejorar.

9 Por qué Costasur.com? Costasur.com colabora con diversas empresas con el fin de ofrecer al usuario una herramienta completa en el proceso de organización de sus vacaciones: Rumbo, Movelia, Booking, el multiproveedor Car Trawler, Casa del Libro, etc. Gracias a esas colaboraciones, desde Costasur.com es posible reservar un alojamiento privado o un hotel, un vuelo, un vehículo, reservar una plaza de autobús, tren, un crucero, una embarcación de recreo, actividades deportivas y de ocio (cursos, deportes de aventura...). Costasur.com integra la posibilidad de reservar online el alojamiento y medio de transporte del viajero, con la de proporcionar información acerca de la oferta de ocio, servicios y actividades disponibles en el destino de su elección; permitiéndole organizar su estancia de forma anticipada, independiente, y a la medida de sus aficiones o necesidades. Procesos completos de reserva en 9 idiomas. Reservas a última hora sin perder calidad ni renunciar a un plan de vacaciones personalizado (por presupuesto, fecha, duración de estancia, destino...) Por nuestra colaboración con agentes locales como en el caso de Tarifa (tarifainfo.com), desde nuestras oficina física de Tarifa atendemos al público de modo personal, con gestión de actividades complementarias e información turística de referencia.

10 Folleto con las actividades que se gestionan desde Tarifa. Gabinete de prensa de COSTASUR.COM

1. Una agencia de viajes online en crecimiento constante 3. 2. Un modelo de negocio diferenciado. 3. 3. La amplia oferta de Logitravel.

1. Una agencia de viajes online en crecimiento constante 3. 2. Un modelo de negocio diferenciado. 3. 3. La amplia oferta de Logitravel. DOSSIER ÍNDICE 1. Una agencia de viajes online en crecimiento constante 3 2. Un modelo de negocio diferenciado. 3 3. La amplia oferta de Logitravel. 5 3.1. Cruceros.. 6 3.2. Hoteles de Playa. 6 3.3. Paquetes

Más detalles

PORTUGUÉS. INFORME DEL MERCADO EMISOR PORTUGUÉS> febrero 2011. Conselleria de Turisme febrero 2011 1

PORTUGUÉS. INFORME DEL MERCADO EMISOR PORTUGUÉS> febrero 2011. Conselleria de Turisme febrero 2011 1 INFORME DEL > febrero 2011 Conselleria de Turisme febrero 2011 1 0 - Índice 1 2 3 4 5 6 7 8 INFORMACIÓN GENERAL SOBRE PORTUGAL CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL TURISTAS PORTUGUESES EN ESPAÑA Volumen Perfil

Más detalles

la educación abre puertas

la educación abre puertas 19-23 FEBRERO 2014 la educación abre puertas áreas de aula UNIVERSIDADES, IDIOMAS, VOLUNTARIADO, ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO, EDUCACIÓN SUPERIOR, 1 ER EMPLEO nuevas áreas EMPRENDEDORES, RECURSOS PARA LA

Más detalles

Perfil del turista que visita la. Comunitat Valenciana. Resultados año 2013

Perfil del turista que visita la. Comunitat Valenciana. Resultados año 2013 Perfil del turista que visita la Comunitat Valenciana Resultados año 213 Conselleria d Economia, Indústria, Turisme i Ocupació octubre 214 DEMANDA NACIONAL Volumen de los viajes de los españoles con destino

Más detalles

de verdad! sé independiente el 3 en 1 del ÉXITO! ACTUALIZA TU AGENCIA MÁXIMO RENDIMIENTO CON LAS MEJORES 2 3 A TUS VENTAS HERRAMIENTAS ONLINE

de verdad! sé independiente el 3 en 1 del ÉXITO! ACTUALIZA TU AGENCIA MÁXIMO RENDIMIENTO CON LAS MEJORES 2 3 A TUS VENTAS HERRAMIENTAS ONLINE sé independiente de verdad! ACTUALIZA TU AGENCIA 1 MÁXIMO RENDIMIENTO CON LAS MEJORES 2 3 A TUS VENTAS HERRAMIENTAS ONLINE el 3 en 1 del ÉXITO! EL BENEFICIO LO MARCAS TÚ. 1. A NOSOTROS, TODOS LOS SERVICIOS

Más detalles

Barceló siempre Viajes viajeros

Barceló siempre Viajes viajeros Barceló siempre Viajes viajeros GRUPOBARCELÓ Pertenecemos al Grupo Barceló: un gran grupo internacional con mucho mundo recorrido. Un gran Grupo internacional con más de 80 años de historia y crecimiento

Más detalles

INFORME DEL MERCADO EMISIOR IRLANDÉS > enero 2011. Conselleria de Turisme enero 2011 1

INFORME DEL MERCADO EMISIOR IRLANDÉS > enero 2011. Conselleria de Turisme enero 2011 1 INFORME DEL EMISIOR > enero 2011 Conselleria de Turisme enero 2011 1 0 - Índice 1 2 3 4 5 6 7 8 INFORMACIÓN GENERAL SOBRE IRLANDA CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL TURISTAS IRLANDESES EN ESPAÑA Volumen Perfil

Más detalles

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Valencia, 29 de marzo de 2012 SUMARIO I.- INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA II.- PERFIL DE LA DEMANDA TURÍSTICA 1.- Viajeros y pernoctaciones 2.- Características

Más detalles

TENDENCIAS OFERTA DEMANDA MERCADOS PRODUCTOS MUNICIPIOS

TENDENCIAS OFERTA DEMANDA MERCADOS PRODUCTOS MUNICIPIOS 1 TENDENCIAS ESCENARIO TURÍSTICO 2011 Y PREVISIONES 2012. OMT En 2011, salidas internacionales crecieron 4,4% alcanzando los 980 millones. Europa obtuvo los mejores resultados: +6%, logrando el 51,3% de

Más detalles

Análisis del gasto de los turistas extranjeros en España

Análisis del gasto de los turistas extranjeros en España Análisis del gasto de los turistas extranjeros en España Fuente: IET - www.iet.tourspain.es - Toda persona que utilice estos datos deberá citar, en cualquier publicación que haga uso de ellos, al IET como

Más detalles

Dossier de Prensa. Rumbo

Dossier de Prensa. Rumbo Dossier de Prensa Rumbo Noviembre 2012 Rumbo, líder en viajes on line Rumbo es la agencia de viajes on line nº 1 en ventas en España, según IATA International Air Transport Association-. Compañía está

Más detalles

EL GRUPO LOGITRAVEL FACTURA 419 MILLONES DE EN 2013 CON UN CRECIMIENTO DEL 42%

EL GRUPO LOGITRAVEL FACTURA 419 MILLONES DE EN 2013 CON UN CRECIMIENTO DEL 42% La facturación internacional del Grupo supone un 34% del total EL GRUPO LOGITRAVEL FACTURA 419 MILLONES DE EN 2013 CON UN CRECIMIENTO DEL 42% El volumen de pasajeros ha incrementado el 31% en comparación

Más detalles

Informe sobre la contratación de productos y servicios turísticos de la Costa del Sol a través de Internet

Informe sobre la contratación de productos y servicios turísticos de la Costa del Sol a través de Internet Informe sobre la contratación de productos y servicios turísticos de la Costa del Sol a través de Internet Informe realizado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo Página 0 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado británico [ 2005 ]

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado británico [ 2005 ] Edita Edita: Elaboración: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Deposito Legal: Impresión: Foto de portada: Junta de Andalucía Consejería de Turismo, Comercio y Deporte Turismo Andaluz, S. A. Unidad de Análisis

Más detalles

INFORME DE COYUNTURA TURÍSTICA AÑO 2012 CENTRO DE INTELIGENCIA TURÍSTICA

INFORME DE COYUNTURA TURÍSTICA AÑO 2012 CENTRO DE INTELIGENCIA TURÍSTICA INFORME DE COYUNTURA TURÍSTICA AÑO 2012 CENTRO DE INTELIGENCIA TURÍSTICA Una manera de hacer Europa Proyecto de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau financiado al 50% por el FONDO

Más detalles

2. Nuestra Flota de Vehículos

2. Nuestra Flota de Vehículos 1. Quienes Somos Una compañía de transporte de viajeros puerta a puerta, dirigida a hoteles, agencias de viajes, empresas y particulares, enfocando nuestras capacidades y esfuerzos en proveer soluciones

Más detalles

1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO DE SOL Y PLAYA EN ANDALUCÍA

1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO DE SOL Y PLAYA EN ANDALUCÍA Principales Segmentos turísticos en Andalucía Turismo de Sol & Playa INFORME ANUAL 2012 PRINCIPALES SEGMENTOS TURÍSTICOS EN ANDALUCÍA INTRODUCCIÓN El sector turístico está sometido a una evolución continua.

Más detalles

1.- EL TURISMO EN EL MUNDO LLEGADAS DE TURISTAS E INGRESOS POR TURISMO INTERNACIONAL

1.- EL TURISMO EN EL MUNDO LLEGADAS DE TURISTAS E INGRESOS POR TURISMO INTERNACIONAL INTRODUCCIÓN En el XXV Aniversario de la Constitución Española de, el Instituto de Estudios Turísticos desea sumarse a la conmemoración de la Carta Magna con la edición de este folleto en el que se ofrece

Más detalles

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES? DOSSIER CORPORATIVO SOBRE NOSOTROS Somos una empresa de consultoría creada en 1999 y formada por profesionales de las IT, del Marketing y de la Gestión Comercial. Nuestro enfoque de trabajo se caracteriza

Más detalles

INFORMES DE MERCADOS EMISORES:

INFORMES DE MERCADOS EMISORES: TURISMO IRLANDÉS EN LA COMUNITAT VALENCIANA > Fecha realización: enero 215 Volumen Destinos y origen Estancia Consumo turístico Segmentos de demanda Operadores Características generales del emisor irlandés

Más detalles

Doctortrece es un Grupo de Comunicación especializado en la información y en servicios de comunicación integral.

Doctortrece es un Grupo de Comunicación especializado en la información y en servicios de comunicación integral. Dossier El Grupo Doctortrece Doctortrece es un Grupo de Comunicación especializado en la información y en servicios de comunicación integral. Formado por profesionales de diferentes ámbitos, trabajamos

Más detalles

Portal de ventas online de Escapadas y Experiencias de Ocio Especializado en Galicia 1

Portal de ventas online de Escapadas y Experiencias de Ocio Especializado en Galicia 1 1 Cómo empezó todo?... Todo empezó cuando tres mujeres jóvenes trabajando juntas para otra empresa y otro sector, detectamos una necesidad que no estaba cubierta. Decidimos desarrollar nuestro espíritu

Más detalles

NEGOCIO Introducción. 1. Negocio y servicio. 2. Costes de implantación

NEGOCIO Introducción. 1. Negocio y servicio. 2. Costes de implantación NEGOCIO Introducción Estimados señores, nos es muy grato presentarles este proyecto, basado principalmente en el desarrollo de una tecnología punta integrada a través de conexiones XML a los más importantes

Más detalles

SITUACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO FEBRERO 2013

SITUACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO FEBRERO 2013 SITUACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO FEBRERO 2013 ÍNDICE PÁGINA CUADRO RESUMEN MENSUAL 3 CUADRO RESUMEN POR MERCADOS 4 CUADRO RESUMEN DEL AÑO 5 SECCIÓN 1. TURISTAS Y PASAJEROS 7 GRAN CANARIA 8 TURISTAS 8 PASAJEROS

Más detalles

MARKETING SECTORIAL. www.marketingmasventas.es. Autor: LAGOMA GUTIÉRREZ, Miguel. Título: El turismo rural es 2.0

MARKETING SECTORIAL. www.marketingmasventas.es. Autor: LAGOMA GUTIÉRREZ, Miguel. Título: El turismo rural es 2.0 MARKETING SECTORIAL Vea otros artículos relacionados en Autor: LAGOMA GUTIÉRREZ, Miguel www.marketingmasventas.es Título: El turismo rural es 2.0 Localizador EN EL BUSCADOR WEB: DT0000179796 Descriptores:

Más detalles

1 Servicios y ventajas para las PYMES.

1 Servicios y ventajas para las PYMES. Carlson Wagonlit Travel pone a disposición de las PYMES la oferta integral de servicios más completa para que usted organice sus viajes profesionales al mejor precio. Porque usted busca los mejores precios

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIAS VERSIÓN BASICA

DOSSIER FRANQUICIAS VERSIÓN BASICA DOSSIER FRANQUICIAS VERSIÓN BASICA UN CLUB ÚNICO, PARA COMPARTIR SU PASIÓN POR EL MAR Fanautic Club es un innovador y revolucionario concepto de negocio, rentable, actual, divertido y adaptado al nuevo

Más detalles

RICARDO GUTIÉRREZ DOSSIER MELLOW

RICARDO GUTIÉRREZ DOSSIER MELLOW Mellow Fernando VI 11, 2º Izq. 28004, Madrid +34 917 023 349 +34 691 152 412 www.mellow.travel rg@mellow.travel RICARDO GUTIÉRREZ DOSSIER MELLOW Declaración de Confidencialidad Esta propuesta y los materiales

Más detalles

Abre ya tu Agencia de Viajes A la Carta Tú eliges

Abre ya tu Agencia de Viajes A la Carta Tú eliges Abre ya tu Agencia de Viajes A la Carta Tú eliges Nos ADAPTAMOS a ti y a tus NECESIDADES Negocio SEGURO Las mejores condiciones SIN RIESGO alguno Te ayudamos a financiar tu proyecto Con TODOS los servicios

Más detalles

MERCADO MERCADO ALEMÁN

MERCADO MERCADO ALEMÁN > noviembre 2013 1 Índice EL PRODUCTO DE SOL Y PLAYA EN LA COMUNITAT VALENCIANA 1 2 3 Oferta. Medio físico Oferta reglada Demanda. Análisis cuantitativo Análisis cualitativo Principales actuaciones impulsadas

Más detalles

ESTUDIO COMPETITIVIDAD DESTINO PALMA. INFORME TEMPORADA ALTA 2014 Julio-Septiembre

ESTUDIO COMPETITIVIDAD DESTINO PALMA. INFORME TEMPORADA ALTA 2014 Julio-Septiembre ESTUDIO COMPETITIVIDAD DESTINO PALMA INFORME TEMPORADA ALTA 2014 Julio-Septiembre METODOLOGÍA Y PARTICIPACIÓN TÉCNICA EMPLEADA: Cuantitativa. Encuestas autoadministradas con opciones de respuesta predeterminadas

Más detalles

EL TURISMO GENERA EN BILBAO EN 2011 UN IMPACTO ECONOMICO SUPERIOR A LOS 200 MILLONES DE EUROS

EL TURISMO GENERA EN BILBAO EN 2011 UN IMPACTO ECONOMICO SUPERIOR A LOS 200 MILLONES DE EUROS EL TURISMO GENERA EN BILBAO EN 2011 UN IMPACTO ECONOMICO SUPERIOR A LOS 200 MILLONES DE EUROS Bilbao marca un récord histórico al recibir 726.000 entradas de turistas en 2011, lo que supone un crecimiento

Más detalles

INFORMES DE MERCADOS EMISORES:

INFORMES DE MERCADOS EMISORES: TURISMO BELGA EN LA COMUNITAT VALENCIANA > Fecha realización: febrero 215 Volumen Destinos y origen Estancia Consumo turístico Segmentos de demanda Operadores Características generales del emisor belga

Más detalles

TURISMO DE COMPRAS Y EL SERVICIO DE DEVOLUCION DE IMPUESTOS A TURISTAS - TAX FREE -

TURISMO DE COMPRAS Y EL SERVICIO DE DEVOLUCION DE IMPUESTOS A TURISTAS - TAX FREE - TURISMO DE COMPRAS Y EL SERVICIO DE DEVOLUCION DE IMPUESTOS A TURISTAS Miembro de: - TAX FREE - INNOVA TAX FREE GROUP Innova Tax Free Group es una empresa de servicios financieros y turísticos, marketing

Más detalles

INFORME DEL MERCADO EMISOR IRLANDÉS > enero 2012. Conselleria de Turisme, Cultura i Esport enero 2012 1

INFORME DEL MERCADO EMISOR IRLANDÉS > enero 2012. Conselleria de Turisme, Cultura i Esport enero 2012 1 INFORME DEL > enero 2012 Conselleria de Turisme, Cultura i Esport enero 2012 1 0 - Índice 1 2 3 5 6 CARACTERÍSTICAS GENERALES TURISTAS IRLANDESES EN ESPAÑA Volumen Posicionamiento TURISTAS IRLANDESES EN

Más detalles

FEBRERO 2015 ESTUDIO DE MERCADO. Alemania. Área de análisis e inteligencia turística ALEMANIA

FEBRERO 2015 ESTUDIO DE MERCADO. Alemania. Área de análisis e inteligencia turística ALEMANIA FEBRERO 2015 ESTUDIO DE MERCADO Alemania Área de análisis e inteligencia turística ALEMANIA CONTENIDO Metodología... 3 Conclusiones... 4 1. Alemania como mercado emisor internacional... 15 2. Indicadores

Más detalles

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis Nota de Prensa La Asociación Española de Franquiciadores presenta su estudio anual "Informe de la Franquicia en España 2014" El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis La facturación

Más detalles

Diario de economía y turismo de las Islas Baleares. Prensa y networking. PRESENTACIÓN. T. 902104494 info@actuainfo.com ibeconomia.com actuagroup.

Diario de economía y turismo de las Islas Baleares. Prensa y networking. PRESENTACIÓN. T. 902104494 info@actuainfo.com ibeconomia.com actuagroup. Diario de economía y turismo de las Islas Baleares. Prensa y networking. PRESENTACIÓN T. 902104494 info@actuainfo.com ibeconomia.com actuagroup.com 1. EL DIARIO IBECONOMIA.COM Es el único diario de información

Más detalles

Dossier Comercial Lanzamiento. Noviembre 2014 Versión 1.2

Dossier Comercial Lanzamiento. Noviembre 2014 Versión 1.2 Dossier Comercial Lanzamiento Noviembre 2014 Versión 1.2 Índice 01 Presentación 02 Quienes somos 03 Un nuevo concepto 04 Un nuevo modelo de negocio 05 Productos 06 Otros Productos 07 Modelo de Negocio

Más detalles

Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L

Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L THE GOAT GROUP Según el último estudio de Google, no estar bien posicionado en los principales buscadores de internet supone una pérdida de

Más detalles

MERCADO POLACO ALEMÁN

MERCADO POLACO ALEMÁN MERCADO POLACO INFORME DE MERCADO POLACO > mayo 2009 Conselleria de Turisme mayo 2009 1 MERCADO POLACO 0 - Índice 1 2 3 4 5 6 7 8 INFORMACIÓN GENERAL SOBRE POLONIA CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL MERCADO

Más detalles

Área de Estadística e Investigación de Mercados Turismo Hotelero en Andalucía 2010 página 1/9 LA DEMANDA DE TURISMO HOTELERO EN ANDALUCÍA

Área de Estadística e Investigación de Mercados Turismo Hotelero en Andalucía 2010 página 1/9 LA DEMANDA DE TURISMO HOTELERO EN ANDALUCÍA página 1/9 LA DEMANDA DE TURISMO HOTELERO EN ANDALUCÍA AÑO 2010 página 2/9 Según el Instituto Nacional de Estadística, durante 2010 se alojaron en los hoteles andaluces un total de 14.396.885 viajeros,

Más detalles

Necesitas atraer más clientes a tu hotel

Necesitas atraer más clientes a tu hotel Necesitas atraer más clientes a tu hotel Aumentar la ocupación, subir el precio medio, prestar más atención a internet, gestionar las redes sociales para potenciar tu hotel. Pero no sabes cómo o no dispones

Más detalles

Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR) Segundo trimestre 2015

Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR) Segundo trimestre 2015 28 de septiembre de 2015 Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR) Segundo trimestre 2015 Los residentes en España realizaron 46,8 millones de viajes en el segundo trimestre. El 50,8% fueron viajes

Más detalles

IV Plan Integral de Comercio Interior de Andalucía 2011-2013

IV Plan Integral de Comercio Interior de Andalucía 2011-2013 En el futuro cabe esperar una mayor presencia de la franquicia andaluza en mercados ya experimentados como los de Francia, Portugal y México y el inicio de la expansión internacional a otros mercados emergentes.

Más detalles

Amuda Goueli CEO DE DESTINIA.COM. El turismo chino crece en España. Liberalización pendiente del autobús. Bienestar psicológico en el trabajo

Amuda Goueli CEO DE DESTINIA.COM. El turismo chino crece en España. Liberalización pendiente del autobús. Bienestar psicológico en el trabajo REVISTA DE ECONOMÍA Y GESTIÓN DE VIAJES Nº 3 ÉPOCA V SEPTIEMBRE 2011 CEO DE DESTINIA.COM Amuda Goueli Estamos en una cifra de negocio por encima del 30% respecto al año pasado ECONOMÍA El turismo chino

Más detalles

Quienes Somos CONÓCENOS Madary Consulting Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente Asesoramiento y Consultoría de Empresas

Quienes Somos CONÓCENOS Madary Consulting Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente Asesoramiento y Consultoría de Empresas 2 Quienes Somos CONÓCENOS Madary Consulting es una consultoría integrada por profesionales con formación superior y experiencia contrastada en los servicios que ofrece. Originalmente nuestros servicios

Más detalles

Empresa e iniciativa emprendedora

Empresa e iniciativa emprendedora Empresa e iniciativa emprendedora Dossier profesional específico TURISMO Pablo Castro, Remedios Cuevas 2 Empresa e iniciativa emprendedora Turismo vamos a conocer... 1. Las empresas en el sector profesional

Más detalles

CRECERÁ ONLINE. Se prevé que España. un 25% en sus ventas. El comercio electrónico en España 2011. Más a fondo

CRECERÁ ONLINE. Se prevé que España. un 25% en sus ventas. El comercio electrónico en España 2011. Más a fondo 8 Más a fondo El comercio electrónico en España 2011 Se prevé que España CRECERÁ un 25% en sus ventas ONLINE A lo largo de 2010 y principios de 2011 los consumidores se han volcado en el comercio electrónico,

Más detalles

EL TURISMO EN LA COMUNITAT VALENCIANA 2014

EL TURISMO EN LA COMUNITAT VALENCIANA 2014 EL TURISMO EN LA COMUNITAT VALENCIANA 2014 PRESENTACIÓN El año 2014 ha estado caracterizado por la consolidación de la recuperación de la demanda turística en la Comunitat Valenciana, con cerca de 22,9

Más detalles

Índice. Antecedentes y objetivos. Plataforma tecnológica. Contenidos. Central de reservas. Red social. Fases. Conclusiones

Índice. Antecedentes y objetivos. Plataforma tecnológica. Contenidos. Central de reservas. Red social. Fases. Conclusiones Índice Antecedentes y objetivos Plataforma tecnológica Contenidos Central de reservas Red social Fases Conclusiones Antecedentes y Objetivos El objetivo de la nueva Comunidad Turística de Andalucía es

Más detalles

Santiago de Cali, Enero 27 de 2014. Señores COOPUNIDOS Sra. Claudia Jimena Rosero La Ciudad. Respetada

Santiago de Cali, Enero 27 de 2014. Señores COOPUNIDOS Sra. Claudia Jimena Rosero La Ciudad. Respetada Santiago de Cali, Enero 27 de 2014 Señores COOPUNIDOS Sra. Claudia Jimena Rosero La Ciudad Respetada De la manera más atenta me dirijo a ustedes con el fin de dar a conocer nuestra agencia de viajes AVIOTELES

Más detalles

La demanda de Turismo Cultural en Andalucía 2013

La demanda de Turismo Cultural en Andalucía 2013 Turismo Cultural en Andalucía INFORME ANUAL 2013 TURISMO CULTURAL DE ANDALUCIA. AÑO 2013 INTRODUCCIÓN Debido a la gran riqueza y variedad turística de Andalucía, la región cuenta con múltiples recursos

Más detalles

BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS. Boletín Nº 002

BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS. Boletín Nº 002 BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS SISTEMA DE INDICADORES DE INFORMACIÓN Y OBSERVATORIO TURISTICO INSTITUTO DE TURISMO DE VILLAVICENCIO MÓNICA SOLANO PIEDRAHITA, Directora NELSY JOHANA WILKEN

Más detalles

Destaca en mayor proporción el aumento de llegadas de turistas de América Latina. Países asiáticos e Italia.

Destaca en mayor proporción el aumento de llegadas de turistas de América Latina. Países asiáticos e Italia. VIAJEROS ENTRADOS POR FRONTERAS CON DESTINO A LA COMUNIDAD DE MADRID I. AGOSTO de 2015 (ITE-FRONTUR) www.turismomadrid.es Durante el pasado mes de AGOSTO, la región madrileña ha recibido un total de 406.885

Más detalles

Comunica-web Éxito estrategico en internet. www.hosteltouristworld.com Publicación: 02/03/2009 Tiempo desarrollo: 6 meses.

Comunica-web Éxito estrategico en internet. www.hosteltouristworld.com Publicación: 02/03/2009 Tiempo desarrollo: 6 meses. Mi idea de proyecto era compleja, por eso confié en Comunica-web. Han conseguido que HostelTouristWorld sea un portal de referencia en el sector turístico Gerente de HostelTouristWorld www.hosteltouristworld.com

Más detalles

Dossier de Prensa Diciembre de 2013

Dossier de Prensa Diciembre de 2013 BARCELÓ VIAJES ADN viajero Barceló Viajes es la marca del Grupo Barceló especializada en viajes, ocio y vacaciones. Barceló Viajes alcanzó en 2012 una facturación cercana a los 700 millones de euros y

Más detalles

Unidad de Estudios y Estadística Secretaría General

Unidad de Estudios y Estadística Secretaría General Estudio sobre el comportamiento de la demanda del turismo de salud en la Región de Murcia Región de Murcia I N D I C E 0. Introducción Pág. 2 1. Perfil del turista y características del viaje Pág. 2 2.

Más detalles

DE PRECIOS DEL SEGURO DEL AUTOMÓVIL

DE PRECIOS DEL SEGURO DEL AUTOMÓVIL DE PRECIOS DEL SEGURO DEL AUTOMÓVIL Noviembre 2014 Introducción[Type here] 3 Índice Introducción... 3 Principales resultados... 3 Evolución de la prima... 4 Por perfiles de riesgo... 5 Por coberturas...

Más detalles

Informe Análisis de situación Previsiones Turísticas Verano 2015Planificación Costa del Sol

Informe Análisis de situación Previsiones Turísticas Verano 2015Planificación Costa del Sol Informe Análisis de situación Previsiones Turísticas Verano 2015Planificación Costa del Sol INDICE 1.Coyuntura Turística Costa del Sol Málaga. Enero-Mayo 2015/2014 2.Previsiones Turísticas Verano 2015

Más detalles

1.- Agencia de viajes líder en el Sur de Europa. Precio Servicio al cliente Seguridad en la compra Facilidad y flexibilidad Innovación en tecnología

1.- Agencia de viajes líder en el Sur de Europa. Precio Servicio al cliente Seguridad en la compra Facilidad y flexibilidad Innovación en tecnología ÍNDICE 1.- Agencia de viajes líder en el Sur de Europa 2.- Una historia de éxito 3.- Valores diferenciales Precio Servicio al cliente Seguridad en la compra Facilidad y flexibilidad Innovación en tecnología

Más detalles

Información y derechos:

Información y derechos: Información y derechos: Esta publicación en GRATUITA y puede ser distrubuida libremente, siempre y cuando no se altere ningún contenido y sea distribuida en su totalidad. Queda totalmente prohibido copiar,

Más detalles

Socialnova. Community managers

Socialnova. Community managers Quiénes somos? Bienvenido a una empresa, joven, dinámica, divertida, en fin, diferente. Posiblemente si todavía no nos conoces, te estarás preguntando. Qué es Socialnova? Socialnova es ilusión, trabajo,

Más detalles

EL TURISMO EN LA COMUNITAT VALENCIANA 2012

EL TURISMO EN LA COMUNITAT VALENCIANA 2012 EL TURISMO EN LA COMUNITAT VALENCIANA 2012 PRESENTACIÓN En 2012 el sector turístico de la Comunitat Valenciana evolucionó de forma positiva en su conjunto, alcanzándose los 22,2 millones de turistas, con

Más detalles

Situación del Sector Turístico 2014 y avances 2015

Situación del Sector Turístico 2014 y avances 2015 Situación del Sector Turístico 2014 y avances 2015 Actualización: Noviembre de 2015. Contexto Internacional El Turismo en el Mundo Contribuye con el 10% del PIB mundial. Además aporta 1 de cada 11 empleos

Más detalles

NO ESTÁ TODO INVENTADO

NO ESTÁ TODO INVENTADO NO ESTÁ TODO INVENTADO El mejor compañero de viaje Barceló Viajes, ahora B the travel brand, ofrece un concepto renovado de negocio para Agencias de Viajes. Agencias Asociadas; fórmula para convertirte

Más detalles

Tendencias en turismo on-line. León, 19 de septiembre de 2008

Tendencias en turismo on-line. León, 19 de septiembre de 2008 Tendencias en turismo on-line León, 19 de septiembre de 2008 Índice El turismo rural hoy El futuro del turismo rural Previsión general para el sector Cómo es el viajero rural? Turismo rural e Internet

Más detalles

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014 MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Nota de prensa XXXV edición del WTM de Londres, del 3 al 6 de noviembre 2014 El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones

Más detalles

DE PRECIOS DEL SEGURO DEL AUTOMÓVIL

DE PRECIOS DEL SEGURO DEL AUTOMÓVIL DE PRECIOS DEL SEGURO DEL AUTOMÓVIL Marzo 2015 Introducción[Type here] 3 Índice Introducción... 3 Principales resultados... 3 Evolución de la prima... 4 Por perfiles de riesgo... 4 Por coberturas... 6

Más detalles

SITUACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO CIERRE AÑO 2014

SITUACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO CIERRE AÑO 2014 SITUACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO CIERRE AÑO 2014 1 ÍNDICE PÁGINA CUADRO DE MANDO GENERAL 3 CUADRO DE MANDO POR MERCADOS 4 GRÁFICOS RESUMEN DEL AÑO 5 SECCIÓN 1. TURISTAS Y PASAJEROS 9 GRAN CANARIA 10 TURISTAS

Más detalles

INFORME DE COYUNTURA TURÍSTICA 2006 BALANCE ANUAL GABINETE DE ESTUDIOS CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE ALICANTE

INFORME DE COYUNTURA TURÍSTICA 2006 BALANCE ANUAL GABINETE DE ESTUDIOS CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE ALICANTE INFORME DE COYUNTURA TURÍSTICA 26 2 La actividad turística en el conjunto de los destinos de la provincia de Alicante ha evolucionado de forma positiva en 26 debido, fundamentalmente al notable crecimiento

Más detalles

ESTUDIO ANALÍTICO DE LOS PRINCIPALES MERCADOS Y SEGMENTOS

ESTUDIO ANALÍTICO DE LOS PRINCIPALES MERCADOS Y SEGMENTOS ESTUDIO ANALÍTICO DE LOS PRINCIPALES MERCADOS Y SEGMENTOS ÍNDICE ANALISIS POR MERCADOS 3 1. Mercado Nacional 4 2. Mercado Británico 11 3. Mercado Alemán 18 4. Mercado Francés 25 5. Mercado Irlandés 32

Más detalles

dossier Te ayudamos a franquiciar tu negocio

dossier Te ayudamos a franquiciar tu negocio dossier Te ayudamos a franquiciar tu negocio indice INTRODUCCIÓN Por qué franquiciar? POR QUÉ embarcados consulting? Somos emprendedores, empresarios y franquiciadores! Consultoría de franquicias de alta

Más detalles

Experto en Estrategias de Marketing para Turismo + Titulación Universitaria de Técnico en Turismo (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU)

Experto en Estrategias de Marketing para Turismo + Titulación Universitaria de Técnico en Turismo (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) Experto en Estrategias de Marketing para Turismo + Titulación Universitaria de Técnico en Turismo (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

1. Análisis comparativo del turismo estatal y extranjero en Euskadi 1. ANÁLISIS COMPARATIVO DEL TURISMO ESTATAL Y EXTRANJERO EN EUSKADI

1. Análisis comparativo del turismo estatal y extranjero en Euskadi 1. ANÁLISIS COMPARATIVO DEL TURISMO ESTATAL Y EXTRANJERO EN EUSKADI 1. ANÁLISIS COMPARATIVO DEL TURISMO ESTATAL Y EXTRANJERO EN EUSKADI INTRODUCCIÓN Para este análisis comparativo se han utilizado 12.626 encuestas a viajeros, que comprenden las realizadas en establecimientos

Más detalles

Memoria abril 2012 MEMORIA DE ACTIVIDAD

Memoria abril 2012 MEMORIA DE ACTIVIDAD MEMORIA DE ACTIVIDAD Abril 2012 Promoción - Ferias Memoria abril 2012 SITC (Barcelona, España) o Nombre: SITC o Lugar: Barcelona, España o Fecha: 20 al 22 de abril 2012 o Perfil, segmento: Genérico o Asistencia

Más detalles

Cantabria Universidad de Cantabria Grupo de I+D+i de Inteligencia de Marketing

Cantabria Universidad de Cantabria Grupo de I+D+i de Inteligencia de Marketing Estudio de demanda turística en Cantabria Universidad de Cantabria Grupo de I+D+i de Inteligencia de Marketing www.inteligenciademarketing.net Índice 09 Evaluación comparativa de Cantabria, Galicia, Asturias

Más detalles

Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR) Primer trimestre 2015

Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR) Primer trimestre 2015 28 de julio de 2015 Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR) Primer trimestre 2015 En el primer trimestre de 2015 los residentes en España realizaron 32,7 millones de viajes. El 44,0% se realizaron

Más detalles

Navarros y madrileños, los más viajeros

Navarros y madrileños, los más viajeros NOTA DE PRENSA Navarros y madrileños, los más viajeros Los españoles han visitado una media de 12 países Entre las actividades más frecuentes en un viaje se encuentran los festivales musicales y el regateo

Más detalles

IDEAS E INNOVACIÓN 1. MEJORES PRÁCTICAS EN WEBS DE COMPAÑÍAS AÉREAS

IDEAS E INNOVACIÓN 1. MEJORES PRÁCTICAS EN WEBS DE COMPAÑÍAS AÉREAS NEO IDEAS E INNOVACIÓN 1. MEJORES PRÁCTICAS EN WEBS DE COMPAÑÍAS AÉREAS Más viajes, más baratos El sector de viajes ha cambiado radicalmente en los últimos 10 años. El entorno económico, la evolución tecnológica

Más detalles

CUADRO DE COYUNTURA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE HUESCA Provincia de Huesca

CUADRO DE COYUNTURA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE HUESCA Provincia de Huesca DEMANDA OFERTA Fuente: Elaboración propia a partir del ine. 1 CUADRO DE COYUNTURA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE HUESCA Provincia de Huesca OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2013 Los datos de alojamientos al aire

Más detalles

BALANCE PRIMER AÑO DEL OBSERVATORIO DEL TURISMO

BALANCE PRIMER AÑO DEL OBSERVATORIO DEL TURISMO BALANCE PRIMER AÑO DEL OBSERVATORIO DEL TURISMO (PERÍODO JULIO 2013-JUNIO 2014) El Observatorio de Turismo de Extremadura se configura como un órgano de convergencia entre el Gobierno y el sector con el

Más detalles

El turismo español en cifras 1991

El turismo español en cifras 1991 El turismo español en cifras 1991 Dirección General de Política Turística 1. Consideración económica del turismo 1.1. Participación en el P.I.B. (1990) Actividad turística* 8,09 Total servicios 54,57 Construcción

Más detalles

EL TURISMO EN ESPAÑA CARACTERÍSTICAS DEL TURISMO ESPAÑOL DESCRIPCIÓN BREVE. Elies Furio elies.furio-blasco@univ-lyon3.fr

EL TURISMO EN ESPAÑA CARACTERÍSTICAS DEL TURISMO ESPAÑOL DESCRIPCIÓN BREVE. Elies Furio elies.furio-blasco@univ-lyon3.fr EL TURISMO EN DESCRIPCIÓN BREVE Características del mercado turístico español; problemática de la actividad turística española; caso de empresa Elies Furio elies.furio-blasco@univ-lyon3.fr ESPAÑA CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Stephan Semsch, Profesional

Stephan Semsch, Profesional Stephan Semsch, director general de Lufthansa para España y Portugal Uno de nuestros logros ha sido duplicar la cuota de viajeros de negocios en tres años El máximo responsable de la aerolínea alemana

Más detalles

ENCUESTA SOBRE GASTO TURÍSTICO

ENCUESTA SOBRE GASTO TURÍSTICO ENCUESTA SOBRE GASTO TURÍSTICO LANZAROTE 2013 Tercer Trimestre (3T) www.datosdelanzarote.com ÍNDICE Página PRESENTACIÓN 3 I.- MACROMAGNITUDES: GASTO TOTAL 4 II.- GASTO TURÍSTICO DIARIO POR TURISTA 5 1.-

Más detalles

Dossier de Prensa. www.rumbo.es

Dossier de Prensa. www.rumbo.es Dossier de Prensa www.rumbo.es Rumbo, líder en viajes on-line Rumbo es la agencia de viajes on line líder en España, según IATA (International Air Transport Association). La Compañía está participada al

Más detalles

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman DOSSIER DE PRENSA Índice 1. Quiénes somos? 1.1. Visión y Valores 1.2. Historia y evolución 2. Qué hacemos? 2.1. Qué ofrecemos al viajero? 2.2. Qué ofrecemos a los propietarios? 3. Quiénes lo hacemos? 4.

Más detalles

Consolidada. Una Empresa

Consolidada. Una Empresa Una Empresa Consolidada Grupo PolYanguas es una marca de cabecera de grupo empresarial cuya actividad se centra en la prestación de servicios en diferentes sectores sanitarios tales como el farmacéutico,

Más detalles

CHL. Group. Líder en Comunicación

CHL. Group. Líder en Comunicación Líder en Comunicación 2 Nacido en 1996 con la creación de la primera empresa CENTRO EUROPEO DE CONGRESOS S.A., el grupo CHL se ha ido desarrollando en varios sectores de la comunicación. En algunos de

Más detalles

GRUPO INTERMUNDIAL: SEGUROS Y SERVICIOS PARA TODO Y PARA TODOS

GRUPO INTERMUNDIAL: SEGUROS Y SERVICIOS PARA TODO Y PARA TODOS DOSSIER DE PRENSA QUE ES GRUPO INTERMUNDIAL Grupo Intermundial, es el fruto de 20 años de trabajo dedicados a ofrecer una atención holística al Turismo. Permanecer atentos a los cambios en el sector y

Más detalles

Catálogo de servicios 2013 1 Quiénes somos? DGCmedia forma parte de CTPI Consultores Técnicos, Ingeniería y Producción SL, empresa especializada en hacer que sus clientes cumplan los estándares de calidad

Más detalles

Balance anual de 2013 del Turismo de Sevilla El Ayuntamiento Informa. Indicadores Turísticos de la Ciudad de Sevilla

Balance anual de 2013 del Turismo de Sevilla El Ayuntamiento Informa. Indicadores Turísticos de la Ciudad de Sevilla Balance anual de 2013 del Turismo de Sevilla El Ayuntamiento Informa Indicadores Turísticos de la Ciudad de Sevilla 3 de febrero de 2014 Encuesta de Coyuntura Turística de la Ciudad de Sevilla Número de

Más detalles

Área de Estadística e Investigación de Mercados Turismo de Golf en Andalucía 2010 página 1/45 LA DEMANDA DE TURISMO DE GOLF EN ANDALUCÍA

Área de Estadística e Investigación de Mercados Turismo de Golf en Andalucía 2010 página 1/45 LA DEMANDA DE TURISMO DE GOLF EN ANDALUCÍA página 1/45 LA DEMANDA DE TURISMO DE GOLF EN ANDALUCÍA AÑO 2010 página 2/45 1. INTRODUCCIÓN A tenor de los datos publicados por la Asociación Europea de Golf (EGA) se comprueba que el golf como industria

Más detalles

Dossier Informativo de Franquicia

Dossier Informativo de Franquicia La Franquicia anticipos.es anticipos.es es un negocio destinado a la concesión de préstamos bajo la forma de pago aplazado. La principal diferencia con respecto a nuestros competidores es que anticipos.es

Más detalles

INFORME DEL TURISTA RESIDENCIAL EN LA COSTA DEL SOL

INFORME DEL TURISTA RESIDENCIAL EN LA COSTA DEL SOL INFORME DEL TURISTA RESIDENCIAL EN LA COSTA DEL SOL PERFIL DE DEMANDA DEL TURISTA ALOJADO EN VIVIENDA EN PROPIEDAD O ALQUILADA Málaga Informe 2012 Página2 Introducción Como todos los años, la Sociedad

Más detalles

CBCN. Productos Selectos de Calidad. www.centralbcn.com info@centralbcn.com

CBCN. Productos Selectos de Calidad. www.centralbcn.com info@centralbcn.com 1. UNA MARCA POR LA QUE TRABAJAR Nuestra gastronomía es conocida y reconocida en todo el mundo por su calidad y variedad. El nivel alcanzado por la cocina a nivel internacional así como la explosión del

Más detalles

Turismo del Resto de España en Andalucía Año 2014. Demanda Turística de Andalucía. Mercados Turísticos

Turismo del Resto de España en Andalucía Año 2014. Demanda Turística de Andalucía. Mercados Turísticos Turismo del Resto de España en Andalucía Año 2014 Demanda Turística de Andalucía. Mercados Turísticos ANDALUCÍA Publicación Oficial de la Consejería de Turismo y Comercio EDITA Consejería de Turismo y

Más detalles

Cómo obtiene el ICT estos datos?

Cómo obtiene el ICT estos datos? 1 Edición 3, Agosto 2011 Estimadas amigas y amigos: El Instituto Costarricense de Turismo hace llegar a ustedes la Tercera Edición del boletín informativo Cifras Turísticas, publicación que distribuimos

Más detalles

PRINCIPALES CONCLUSIONES

PRINCIPALES CONCLUSIONES BOLETÍN INFORMATIVO OBSERVATORIO TURÍSTICO 1º TRIMESTRE AÑO 2008 Viajeros hoteleros Los alojamientos hoteleros registran un incremento del 9 en el número de viajeros. Página 1 Fidelidad al destino Siete

Más detalles