GESTIÓN DE PRODUCCIÓN DOCUMENTO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GESTIÓN DE PRODUCCIÓN DOCUMENTO"

Transcripción

1 MAQUINARIA FABRICADA EN ACERO INOXIDABLE La maquinaria fabricada en acero inoxidable, ampliamente utilizada en la industria alimenticia, tiene muchas ventajas y trae muchos beneficios entre los que se destacan: Aspecto siempre limpio, fácil de limpiar y hacer desinfección. El acero inoxidable es un material higiénico y durable. Altamente resistente a la corrosión. No se degrada fácilmente al emplear productos de limpieza. El acero inoxidable no transmite sabores ni olores. Es decir reúne las siguientes características: higiene, limpieza, y durabilidad. ADVERTENCIA IMPORTANTE La fabricación de una máquina en acero inoxidable no implica que todas las partes y piezas de la máquina sean en acero inoxidable. Debe considerarse y conocerse que partes de la máquina lo son y cuales no lo son, generalmente es el cuerpo de la máquina el que tiene mayor contacto con el agua y agentes el que se fabrica en acero inoxidable, muchas otras partes por razones de estructura, peso, diseño, función, precio, entre otras, no son en acero inoxidable, como por ejemplo: estructura, motores, controles, flejes, etc. Las partes que no son en acero inoxidable requieren de mantenimiento con mayor frecuencia, debe mantenerse limpias, secas, pintadas, lubricadas o enceradas para evitar su corrosión. QUE ES EL ACERO INOXIDABLE El acero inoxidable es una aleación de hierro y otros elementos (cromo, níquel, manganeso etc..) cuyo objetivo es transformar las características débiles del hierro y mejorar la resistencia a la corrosión, incrementar de la vida útil, prevenir la contaminación, disminuir el mantenimiento, facilitar la limpieza, dar mayor fortaleza y resistencia al desgaste y a la abrasión etc. El acero inoxidable es un acero de elevada resistencia a la corrosión, dado que el cromo, u otros metales aleantes que contiene, poseen gran afinidad por el oxígeno y reaccionan con él formando una capa pasivadora, evitando así la corrosión del hierro. Sin embargo, esta capa puede ser afectada por algunos ácidos, dando lugar a que el hierro sea atacado y oxidado por mecanismos intergranulares o picaduras generalizadas.

2 TIPS DEL ACERO INOXIDABLE a) El cromo le da la inoxidabilidad al acero inoxidable. b) Hierro + cromo = acero inoxidable. c) El níquel hace que el acero inoxidable sea más soldable, formable, dúctil, incrementa su dureza y tenacidad. d) El acero inoxidable más molibdeno, incrementa la resistencia a la corrosión por picaduras y cavidades en ambientes ácidos y marinos. FAMILIAS PRINCIPALES DE ACERO INOXIDABLE Acero inoxidable martensítico Acero inoxidable austenítico Alto contenido de carbono. Son los llamados aceros inoxidables altamente aleado con cromo y otros elementos. Presentan moderada (buena) resistencia a la corrosión y resistencia mecánica, se endurecen y son magnéticos. Los usos más frecuentes de los martensíticos son cuchillería, discos de frenos, partes para bombas y turbinas, tuercas y tornillos, instrumentos dentales y todas aquellas aplicaciones que demanden resistencia a la fricción y al desgaste. El acero inoxidable tipo 410, 416, 420, 431 y 440 son aceros martensíticos. Son los más utilizados por su amplia variedad de propiedades, se obtienen agregando Níquel a la aleación, por lo que la estructura cristalina del material se transforma en austenita y de aquí adquieren el nombre. Los tipos más comunes son el AISI 304, 304L, 316, 316L, 310 y 317. Las propiedades básicas son: Excelente resistencia a la corrosión, excelente factor de higiene - limpieza, fáciles de transformar, excelente soldabilidad, no se endurecen por tratamiento térmico, se pueden utilizar tanto a temperaturas criogénicas como a elevadas temperaturas. Principales aplicaciones: Utensilios y equipo para uso doméstico, hospitalario y en la industria alimentaria, tanques, tuberías, etc. ACERO INOXIDABLE 304 Este tipo de acero presenta alta resistencia a la corrosión, su estructura es austenítica. Se obtiene agregándole Níquel a la aleación, lo que hace su principal diferencia con los aceros de la serie 400. Tiene muy buena capacidad de conformación (embutición) y buena soldabilidad. No son magnéticos, por lo tanto no son atraídos por un imán. Son usados para la fabricación de

3 Cocinas industriales e integrales Carro tanques Tanques y equipos para la industria alimenticia (leche, vinos, cervecera, agua mineral, jugos) Industria frigorífica, química, petroquímica y farmacéutica Blindajes Utensilios domésticos, lavaplatos Mobiliario urbano CORROSIÓN EN EL ACERO INOXIDABLE Todos los aceros inoxidables contienen el cromo suficiente para darles sus características de inoxidables, muchas aleaciones inoxidables contienen además níquel para reforzar aún más su resistencia a la corrosión. Estas aleaciones son añadidas al acero en estado de fusión para hacerlo inoxidable en toda su masa, por este motivo, los aceros inoxidables no necesitan ser ni chapeados, ni pintados, ni de ningún otro tratamiento superficial para mejorar su resistencia a la corrosión. En el acero inoxidable no hay nada que se pueda pelar, ni desgastar, ni saltar o desprenderse. Sin embargo los aceros inoxidables se oxidan, pero en vez de óxido común, lo que se forma en la superficie es una tenue película de óxido de cromo -que también contiene hierro y níquel- muy densa que constituye una coraza contra los ataques de la corrosión. Si por cualquier razón esta película de óxido de cromo que recubre los aceros inoxidables es eliminada, se vuelve a formar inmediatamente otra en su reemplazo al combinarse el cromo con el oxígeno de la atmósfera ambiente. Cuando dicha capa está limpia y adecuadamente formada, es bastante inerte bajo la mayoría de las condiciones ambientales o de proceso; se dice entonces que el acero inoxidable está en estado "pasivo". El empleo de acero inoxidable siempre estará bajo la dependencia de las características oxidantes del ambiente; si en un determinado proceso imperan condiciones fuertemente oxidantes, los aceros inoxidables resultan superiores a los metales y aleaciones más nobles. Sin embargo, en la misma familia de los aceros inoxidables la resistencia a la corrosión varía considerablemente de un tipo al otro. CAUSAS DE CORROSIÓN EN ACEROS INOXIDABLES Es común ver el acero inoxidable OXIDADO, eso se produce porque, por algún problema químico se deterioró la película de óxido de cromo y el metal comenzó a ser atacado, en ese caso el procedimiento de urgencia es intervenir con personal calificado para tratar de

4 recuperar la película que es la que le confiere precisamente la capacidad de ser inoxidable. Las siguientes son algunas causas comunes de corrosión del acero inoxidable: No realizar mantenimiento de limpieza y secado a las superficies con la frecuencia requerida. Mal uso de los elementos de lavado (ej. frotar con esponjillas o cepillos metálicos.) Raspaduras o golpeados con martillos o materiales cortopunzantes. Excesivo uso y acúmulos de agua sobre la superficie. Uso productos de limpieza con altas concentraciones de agentes oxidantes y corrosivos (ej. Cloros, sales, yodos, etc) Contacto con elementos de acero que oxidados no tengan limpieza y lubricación (clavos, tornillos, tuercas, arandelas, etc). El cloro en contacto prolongado con el acero inoxidable lo ataca y lo daña. RECUPERACIÓN DEL ACERO INOXIDABLE QUE PRESENTA CORROSIÓN a) Debe ser realizada por personal calificado. b) Limpiar bien la superficie, dejar secar y bañar con ácido nítrico al 20% durante 20 minutos. De esta forma se reconstituyen los óxidos de cromo. c) Limpiar a fondo la superficie dañada, secar perfectamente y no utilizar el material durante dos semanas permitiendo que actúe el oxígeno del aire para facilitar la formación de los óxidos de cromo. d) La limpieza se realiza con detergentes y desengrasantes y en caso de existir incrustaciones, éstas se eliminan con ácido oxálico. PRECAUCIONES EN LA LIMPIEZA DEL ACERO INOXIDABLE Al realizar limpieza a la maquinaria fabricada en acero inoxidable debe tener especial cuidado con elementos de control eléctricos y electrónicos, porque pueden ser dañados. Al efectuar limpieza y desinfección con detergentes o elementos clorados, deben retirarse completamente con agua limpia y la máquina debe secarse porque las goteras que se secan forman manchas y puntos potenciales de corrosión. No usar esponjillas metálicas o elementos cortopunzantes que puedan producir rayones en el acero inoxidable. Cuidado con el uso del cloro en el inoxidable porque lo ataca, y queda manchado.

5 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON EL ACERO INOXIDABLE Polvo y suciedad PROBLEMA SOLUCIÓN Lavar con detergente, después con agua y secar bien. Aceite y grasa Eliminar con solventes o limpiadores alcalinos Pintura, tiza y crayón Productos de proceso Residuos de adhesivos Inclusiones de partículas de hierro Rasguños, manchas de calentamiento Áreas oxidadas Depósitos coloreados NICA PARA ELIMINARLO Lavar con agua limpia y/o limpiadores alcalinos Lavar con agua limpia o disolver mediante solvente adecuado Eliminar con solventes o mediante pulido con abrasivo de grano fino Sólo personal calificado. Tratar la superficie con solución de ácido nítrico al 20%. Lavar con agua limpia. Si el hierro está aún presente, utilizar una solución de ácido nítrico y ácido fluorhídrico. Sólo personal calificado. Pulir la superficie con un abrasivo fino. Decapar la superficie con una solución de ácido nítrico al 10% y ácido fluorhídrico al 2 % hasta eliminar todas las trazas. Lavar con agua limpia o electropulir. Sólo personal calificado. Tratar la superficie con una solución de ácido nítrico. Sólo personal calificado. Disolver con ácido nítrico, fosfórico o acético al 10-15%. Lavar con agua limpia.

6 REGISTROS DE ACERO INOXIDABLE CON CORROSIÓN

QUE ES EL ACERO INOXIDABLE

QUE ES EL ACERO INOXIDABLE QUE ES EL ACERO INOXIDABLE La mayoría de los metales se oxidan, por ejemplo, la plata (Ag) se pone negra, el aluminio (Al) cambia a blanco, el cobre (Cu) cambia a verde y, ordinariamente, el acero cambia

Más detalles

ALTIX S.A. Mantenimiento del Acero Inoxidable

ALTIX S.A. Mantenimiento del Acero Inoxidable ALTIX S.A. Mantenimiento del Acero Inoxidable MANTENIMIENTO DEL ACERO INOXIDABLE LOS ACEROS INOXIDABLES Los aceros inoxidables son aleaciones capaces de presentar un amplio rango de resistencia a la corrosión,

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE LOS ACEROS INOXIDABLES

CLASIFICACIÓN DE LOS ACEROS INOXIDABLES CLASIFICACIÓN DE LOS ACEROS INOXIDABLES QUÉ ES EL ACERO INOXIDABLE? La mayoría de los metales se oxidan, por ejemplo la plata se pone negra, el aluminio cambia a blanco, el cobre cambia a verde y ordinariamente

Más detalles

FAMILIAS BÁSICAS DE ACERO INOXIDABLE:

FAMILIAS BÁSICAS DE ACERO INOXIDABLE: GENERALIDADES SOBRE ACEROS INOXIDABLES FAMILIAS BÁSICAS DE ACERO INOXIDABLE: MARTENSÍTICOS FERRÍTICOS AUSTENÍTICOS ACEROS INOXIDABLES MARTENSÍTICOS ALEACIONES HIERRO, CROMO Y CARBONO C 0.10 % Cr: 12-14

Más detalles

RESISTENCIA A LA CORROSIÓN DE LOS ACEROS INOXIDABLES

RESISTENCIA A LA CORROSIÓN DE LOS ACEROS INOXIDABLES RESISTENCIA A LA CORROSIÓN DE LOS ACEROS INOXIDABLES La principal característica del acero inoxidable es: La resistencia a la corrosión, propiedad que le infiere el contener cuando menos 10.5% de cromo

Más detalles

EL ACERO INOXIDABLE EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS

EL ACERO INOXIDABLE EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS EL ACERO INOXIDABLE EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS 1. POR QUE Y CUANDO LOS ACEROS INOXIDABLES RESISTEN LA CORROSION En la actualidad se acepta que la resistencia a la corrosión de los aceros inoxidables

Más detalles

Boletín Técnico Boletín Técnico N 1 Julio/2008

Boletín Técnico Boletín Técnico N 1 Julio/2008 Boletín Técnico Boletín Técnico N 1 Julio/2008 Introducción Los Boletines Técnicos de Acesita Argentina son materiales destinados a la divulgación de informaciones técnicas sobre los aceros inoxidables.

Más detalles

Información Técnica. Mantenimiento de accesorios de acero inoxidable.

Información Técnica. Mantenimiento de accesorios de acero inoxidable. Información Técnica. Mantenimiento de accesorios de acero inoxidable. Extralum se ha esforzado en asegurar que la información presentada es técnicamente correcta. Sin embargo lo descrito en este documento

Más detalles

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza de los armarios de acero inoxidable Los armarios de acero inoxidable Delvalle se deben limpiar por consideraciones estéticas y para preservar

Más detalles

CLASIFICACION DE LOS ACEROS (según normas SAE) donde XX es el contenido de C

CLASIFICACION DE LOS ACEROS (según normas SAE) donde XX es el contenido de C CLASIFICACION DE LOS ACEROS (según normas SAE) SAE clasifica los aceros en: al carbono, de media aleación, aleados, inoxidables, de alta resistencia, de herramientas, etc. Aceros al carbono 10XX donde

Más detalles

LOS METALES. Propiedades de los metales

LOS METALES. Propiedades de los metales LOS METALES Propiedades de los metales Los metales son unos materiales de enorme interés. Se usan muchísimo en la industria, pues sus excelentes propiedades de resistencia y conductividad son de gran utilidad

Más detalles

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel

Más detalles

Clasificación del acero

Clasificación del acero ACEROS ALEADOS Clasificación del acero n Los diferentes tipos de acero se agrupan en cinco clases principales: - aceros al carbono - aceros aleados - aceros de baja aleación ultrarresistentes - aceros

Más detalles

TRATAMIENTOS TÉRMICOS DE LOS ACEROS CONTENIDOS

TRATAMIENTOS TÉRMICOS DE LOS ACEROS CONTENIDOS TRATAMIENTOS TÉRMICOS DE LOS ACEROS CONTENIDOS Diagrama Fe-C Tratamiento de los metales para mejorar sus propiedades Tratamientos térmicos Tratamientos termoquímicos Tratamientos mecánicos Tratamientos

Más detalles

NUESTRAS PINTURAS cubren de manera eficiente distintos tipos de materiales, ya se trate de metales ferrosos, no ferrosos, plásticos y hormigón.

NUESTRAS PINTURAS cubren de manera eficiente distintos tipos de materiales, ya se trate de metales ferrosos, no ferrosos, plásticos y hormigón. Superficies a pintar NUESTRAS PINTURAS cubren de manera eficiente distintos tipos de materiales, ya se trate de metales ferrosos, no ferrosos, plásticos y hormigón. Metales ferrosos Chapa Fundición de

Más detalles

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT Guía de la pintura CHALK PAINT by I DO PROYECT Es una pintura al agua con efecto tiza de acabado mate y fácil de usar: no requiere preparación de la superficie ni imprimación. Es muy cubriente, con alta

Más detalles

Conceptos. Criterios de selección del acero inoxidable

Conceptos. Criterios de selección del acero inoxidable Información general Conceptos Son aleaciones de hierro (Fe) y cromo (Cr) con un mínimo del 10. de este último elemento. El cromo es el elemento más importante que le da al acero una elevada resistencia

Más detalles

Acero Inoxidable: Algunos sectores de aplicación en el Diseño

Acero Inoxidable: Algunos sectores de aplicación en el Diseño Acero Inoxidable: Algunos sectores de aplicación en el Diseño Acero Inoxidable: Algunos sectores de aplicación en el Diseño Hogar Aplicaciones Arquitectónicas Joyería Tecnología Industria Alimentaria Industria

Más detalles

APLICACIONES DE LOS NUEVOS MATERIALES A LA DOMÓTICA. Conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda.

APLICACIONES DE LOS NUEVOS MATERIALES A LA DOMÓTICA. Conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda. LOS MATERIALES La ciencia de materiales estudia las propiedades físicas de los materiales, y los aplica en la ciencia y la ingeniería, para que puedan ser utilizados en obras, máquinas y herramientas.

Más detalles

TECNOLOGÍA. Tema 1. Materiales metálicos.

TECNOLOGÍA. Tema 1. Materiales metálicos. TECNOLOGÍA Tema 1. Materiales metálicos. 1. LOS METALES. Debido a que es un material que se puede encontrar como tal en la naturaleza (solo unos pocos) o que son fáciles de obtener a partir del mineral

Más detalles

Certificado De Garantía

Certificado De Garantía Certificado De Garantía 1 -Microciment BCN, garantiza que durante un periodo de 2 años, el Microcemento aplicado y todos sus componentes adicionales carecen de defecto alguno tanto en la materia prima

Más detalles

Tema 3: Materiales metálicos siderúrgicos.

Tema 3: Materiales metálicos siderúrgicos. Tema 3: Materiales metálicos siderúrgicos. 1. Materiales metálicos y Aleaciones. 2. Aceros y fundiciones: el sistema hierrocarbono. 3. Tipos de aceros. 4. Tratamientos térmicos de los aceros 5. Fabricación

Más detalles

MATERIALES INDUSTRIALES I. Capitulo 5 Aceros y Fundiciones

MATERIALES INDUSTRIALES I. Capitulo 5 Aceros y Fundiciones MATERIALES INDUSTRIALES I Capitulo 5 Aceros y Fundiciones conceptos ACEROS : aleaciones de Hierro y Carbono CARBONO : principal elemento de aleacion en Solución solida intersticial o compuesto intermetálico

Más detalles

SINTECOAT IZ100 CARACTERISTICAS FISICAS

SINTECOAT IZ100 CARACTERISTICAS FISICAS SINTECOAT IZ100 DESCRIPCIÓN Zinc silicato Inorgánico auto curable, con un alto contenido de zinc metálico que actúa como ánodo de sacrificio, protegiendo al acero de la corrosión por periodos muy prolongados.

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LAS GRANALLAS DE ACERO INOXIDABLE

EVOLUCIÓN DE LAS GRANALLAS DE ACERO INOXIDABLE EVOLUCIÓN DE LAS GRANALLAS DE ACERO INOXIDABLE Las granallas de acero inoxidable han sido históricamente el sustituto natural de las granallas de acero convencional cuando existe el el requerimiento de

Más detalles

LIMPIEZA, DECAPADO Y PASIVADO DEL ACERO INOXIDABLE EN APLICACIONES INDUSTRIALES

LIMPIEZA, DECAPADO Y PASIVADO DEL ACERO INOXIDABLE EN APLICACIONES INDUSTRIALES LIMPIEZA, DECAPADO Y PASIVADO DEL ACERO INOXIDABLE EN APLICACIONES INDUSTRIALES 1 Presentación Para realizar correctamente los procesos de limpieza, decapado y pasivado del acero inoxidable es necesario

Más detalles

Soluciones para la Limpieza Profesional. Para el Mantenimiento, la Reparación y la Industria General.

Soluciones para la Limpieza Profesional. Para el Mantenimiento, la Reparación y la Industria General. Soluciones para la Limpieza Profesional Para el Mantenimiento, la Reparación y la Industria General. En Operaciones de Limpieza Profesional Confíe en la Calidad Loctite. Los limpiadores Loctite para el

Más detalles

Acero Inoxidable. Clasificación y Características. Qué es el acero inoxidable? Desarrollo histórico

Acero Inoxidable. Clasificación y Características. Qué es el acero inoxidable? Desarrollo histórico Acero Inoxidable Clasificación y Características Qué es el acero inoxidable? La mayoría de los metales se oxidan, por ejemplo, la plata (Ag) se pone negra, el aluminio (Al) cambia a blanco, cobre (Cu)

Más detalles

Jornada de recubrimientos y tratamientos de superficies

Jornada de recubrimientos y tratamientos de superficies Jornada de recubrimientos y tratamientos de superficies BCN Rail 1 de Diciembre de 2009 Barcelona Titulo de la presentación TRATAMIENTOS SUPERFICIALES PARA ACEROS INOXIDABLES Albert Garcia AUJOR CROMO

Más detalles

La Tecnología de los Selladores

La Tecnología de los Selladores La Tecnología de los Selladores 1 Que son selladores? Maderas Tejidos Sustancia capaz de unir dos superficies o sustratos con el propósito de: Impermeabilizar Detener la filtración de fluidos: agua, aceites,

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO

MANUAL DEL PROPIETARIO CONSIDERACIONES IMPORTANTES: Después de la instalación de los muebles, déjelos sin ningún tipo de peso por aproximadamente 24 horas. Este es el tiempo necesario para la adhesión completa de los productos.

Más detalles

Aceros SISA SERVICIO INDUSTRIAL, S.A. DE C.V. FALLAS EN LAS HERAMIENTAS CAUSADAS POR UN RECTIFICADO INADECUADO

Aceros SISA SERVICIO INDUSTRIAL, S.A. DE C.V. FALLAS EN LAS HERAMIENTAS CAUSADAS POR UN RECTIFICADO INADECUADO Aceros SISA SERVICIO INDUSTRIAL, S.A. DE C.V. La función del rectificado de las herramientas es para remover costras o escamas y superficies descarburizadas así como para lograr dimensiones específicas

Más detalles

ACERO. Elementos de Aleación

ACERO. Elementos de Aleación ACERO o Definición y Características El acero es una aleación de hierro y carbono (máximo 2.11% de carbono), al cual se le adicionan variados elementos de aleación, los cuales le confieren propiedades

Más detalles

REPARACIÓN Y LAVADO INDUSTRIAL JUNTAS DE SILICONA MASILLAS DE POLIESTER REPARACIÓN LAVADO INDUSTRIAL

REPARACIÓN Y LAVADO INDUSTRIAL JUNTAS DE SILICONA MASILLAS DE POLIESTER REPARACIÓN LAVADO INDUSTRIAL REPARACIÓN Y LAVADO INDUSTRIAL JUNTAS DE SILICONA MASILLAS DE POLIESTER REPARACIÓN LAVADO INDUSTRIAL JUNTAS DE SILICONA SILKRON HT (ácida) Descripción: Silicona ácida para la formación de juntas in situ

Más detalles

Boletín Técnico Boletín Técnico N 5 Noviembre/2008

Boletín Técnico Boletín Técnico N 5 Noviembre/2008 Boletín Técnico Boletín Técnico N 5 Noviembre/2008 Introducción El más usado de todos los aceros inoxidables en el mundo, es el tipo 304. Así como el cromo juega un importante papel en la resistencia a

Más detalles

USO DE DETERGENTES ANTES DE LA DESINFECCIÓN EN BUSCA DEL DETERGENTE IDEAL

USO DE DETERGENTES ANTES DE LA DESINFECCIÓN EN BUSCA DEL DETERGENTE IDEAL USO DE DETERGENTES ANTES DE LA DESINFECCIÓN EN BUSCA DEL DETERGENTE IDEAL Para que haya desinfección primero tiene que haber limpieza previa, eso es algo que ya todo el mundo tiene presente. Que para conseguir

Más detalles

GUIA PARA MANTENER PISCINAS PASO A PASO

GUIA PARA MANTENER PISCINAS PASO A PASO GUIA PARA MANTENER PISCINAS PASO A PASO Agua limpia, sana No hay nada más bello... tentador... refrescante... Nada que le hará sentirse más orgulloso... No sería maravilloso si su piscina estuviera siempre

Más detalles

Figura 1. Esquema de capa anódica típica

Figura 1. Esquema de capa anódica típica Información Técnica. Aluminio Anodizado. El anodizado es un proceso electrolítico por el cual se forma una capa de protección sobre la superficie del aluminio base conocida como alúmina u óxido de aluminio

Más detalles

Hidróxido Sódico Resumen de Seguridad GPS

Hidróxido Sódico Resumen de Seguridad GPS Hidróxido Sódico Resumen de Seguridad GPS Este Resumen de Seguridad del Producto está destinado a proporcionar una visión general de esta sustancia química en el marco de la Estrategia Global de Productos

Más detalles

I I. S E C C I Ó N P L Á S T I C O S

I I. S E C C I Ó N P L Á S T I C O S I I. S E C C I Ó N P L Á S T I C O S NYLON PA6... 3 NYLON PA66... 4 NYLON PA6-G... 5 NYLON PA6-G + MoS2... 6 NYLON + OIL (LFX color verde oscuro)... 7 NYLON + OIL 2 (MC901 color azul)... 8 NYLON PA6-G

Más detalles

aluminio-vidrio-acero Telefono fijo 57 1 7000643 Telefono Movil 57 313 2100653 www.alrodexltda.com info@alrodexltda.com Bogota D. C.

aluminio-vidrio-acero Telefono fijo 57 1 7000643 Telefono Movil 57 313 2100653 www.alrodexltda.com info@alrodexltda.com Bogota D. C. CUIDADOS DEL VIDRIO Para que el vidrio conserve su integridad y propiedades por muchos años, se deben tener en cuenta ciertas precauciones sencillas que evitan daños o ataques indebidos sobre los bordes

Más detalles

Atlas Diamond Polish forma parte de AGT Chemical Group S.A. de C.V., líder en el sector de químicos para concreto y accesorios para construcción.

Atlas Diamond Polish forma parte de AGT Chemical Group S.A. de C.V., líder en el sector de químicos para concreto y accesorios para construcción. La Industria de la Construcción se esta responsabilizando cada vez más por el medio ambiente y estos estándares siguen aumentando día a día llegando a ser una necesidad para las nuevas construcciones.

Más detalles

Apéndice MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

Apéndice MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO 128 Apéndice A MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO 129 MANUAL DE OPERACIÓN. 1.- Es muy importante que antes de operar la máquina se realice la lectura minuciosa del manual de operación y mantenimiento.

Más detalles

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie de linóleo: LPX y PUR Eco Los revestimientos de superficie de linóleo protegen el pavimento de la suciedad, facilitan la limpieza

Más detalles

Cómo Eliminar Piojos Sin Lágrimas Ni Pánico

Cómo Eliminar Piojos Sin Lágrimas Ni Pánico Cómo Eliminar Piojos Sin Lágrimas Ni Pánico Copyright 2010 PiojosyLiendres.com Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este informe puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por

Más detalles

EL PODER DE LA ANTI-EMULSION

EL PODER DE LA ANTI-EMULSION EL PODER DE LA ANTI-EMULSION La mayoría de los detergentes actuales tienen entre sus características la de emulsionar los aceites y las grasas en los baños de desengrase. Esto incide negativamente en el

Más detalles

INFORMES TECNICOS. CYM MATERIALES SA www.cymmateriales.com.ar // info@cymmateriales.com.ar

INFORMES TECNICOS. CYM MATERIALES SA www.cymmateriales.com.ar // info@cymmateriales.com.ar INFORMES TECNICOS Equipos de granallado Portátiles para Pisos El sistema de granallado portátil por turbinas centrífugas, además de ser un proceso económico, rápido y de simple operación (recicla el abrasivo

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

Cuidado y mantenimiento

Cuidado y mantenimiento El producto: aglomerado de cuarzo Cuidado y mantenimiento El aglomerado de cuarzo es un material producido en forma de placas de 304 x 140 cm realizado con tecnología Bretonstone system mediante un proceso

Más detalles

evaporadores Minimiza la cantidad de residuos Reutiliza el agua Bajo consumo de energía Sistema totalmente automático 5. Equipos para la depuración

evaporadores Minimiza la cantidad de residuos Reutiliza el agua Bajo consumo de energía Sistema totalmente automático 5. Equipos para la depuración evaporadores Minimiza la cantidad de residuos Reutiliza el agua Bajo consumo de energía Sistema totalmente automático 5. Equipos para la depuración Equipos de evaporación Solución a los problemas de gestión

Más detalles

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Pintura electrostática, y Recubrimientos Antideslizantes de Uso Industrial. Calle 75 # 68H -25 Las Ferias PBX 3108245-5402856 - CEL 301 6230336 comercial@multiacabados.co

Más detalles

Características KOH sólido (90%) KOH solución acuosa (50%) Estado físico Sólido Liquido Color Blanco Incoloro 2.044 g/cm 3 (20 C) (sólido 1.

Características KOH sólido (90%) KOH solución acuosa (50%) Estado físico Sólido Liquido Color Blanco Incoloro 2.044 g/cm 3 (20 C) (sólido 1. Hidróxido potásico Resumen de Seguridad GPS Este Resumen de Seguridad del Producto está destinado a proporcionar una visión general de esta sustancia química en el marco de la Estrategia Global de Productos

Más detalles

SEPARACIÓN DE ALUMINIO A PARTIR DE MATERIAL DE DESECHO

SEPARACIÓN DE ALUMINIO A PARTIR DE MATERIAL DE DESECHO Actividad Experimental SEPARACIÓN DE ALUMINIO A PARTIR DE MATERIAL DE DESECHO Investigación previa 1.- Investigar las medidas de seguridad que hay que mantener al manipular KOH y H SO, incluyendo que acciones

Más detalles

Boletín Técnico Boletín Técnico N 2 Agosto/2008

Boletín Técnico Boletín Técnico N 2 Agosto/2008 Boletín Técnico Boletín Técnico N 2 Agosto/2008 Introducción La contaminación de los aceros inoxidables es una de las principales causas de corrosión en algunos casos encontrados en la práctica. Algunos

Más detalles

Premisas para la elaboración vínica. Acondicionamiento de la sala de elaboración

Premisas para la elaboración vínica. Acondicionamiento de la sala de elaboración Premisas para la elaboración vínica Acondicionamiento de la sala de elaboración Al trabajar con un producto alimenticio debemos mantener un elevado nivel de higiene. Para lograrlo se debe limpiar y desinfectar

Más detalles

Realizamos instalaciones con resina epoxi, resina de poliuretano y resina de metacrilato.

Realizamos instalaciones con resina epoxi, resina de poliuretano y resina de metacrilato. 2 HARDFLOOR ofrece soluciones eficaces en la elección y posterior instalación de pavimentos continuos de resina de forma que el resultado sea definitivo y duradero. Eficaces 100% Realizamos instalaciones

Más detalles

Tema 15 Clasificación de los metales ferrosos.

Tema 15 Clasificación de los metales ferrosos. Tema 15 Clasificación de los metales ferrosos. Los aceros son aleaciones de hierro y carbono que pueden contener cantidades apreciables de otros elementos de aleación. Existe una gran cantidad de aleaciones

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL USO DE UN BUEN REFRIGERANTE PARA AUTOMÓVILES

LA IMPORTANCIA DEL USO DE UN BUEN REFRIGERANTE PARA AUTOMÓVILES LA IMPORTANCIA DEL USO DE UN BUEN REFRIGERANTE PARA AUTOMÓVILES DEPARTAMENTO TÉCNICO - VOLCKMANN S.A. Este apunte es ofrecido como una fuente de información sobre el uso del líquido refrigerante- anticongelante

Más detalles

- Temple bainítico o austempering. En aceros hipoeutectoides. Se obtiene bainita y no hace falta realizar revenido después.

- Temple bainítico o austempering. En aceros hipoeutectoides. Se obtiene bainita y no hace falta realizar revenido después. TRATAMIENTOS DEL ACERO PARA MEJORAR SUS PROPIEDADES TÉRMICOS TERMOQUÍMICOS MECÁNICOS SUPERFICIALES Recocido Normalizado Revenido escalonado bainítico Patentado Disminución gradual de la temperatura Tratamientos

Más detalles

01 NORMA UNE EN ISO 12944 a CLASIFICACIÓN DE AMBIENTES

01 NORMA UNE EN ISO 12944 a CLASIFICACIÓN DE AMBIENTES a CLASIFICACIÓN DE AMBIENTES La norma considera: Seis categorías de corrosividad para ambientes atmosféricos. Tres categorías para estructuras para ambientes en agua o enterrados en el suelo. CATEGORÍA

Más detalles

NSP ANTIFINGERPRINTS NANOCOATING. by The Inox in Color

NSP ANTIFINGERPRINTS NANOCOATING. by The Inox in Color NSP ANTIFINGERPRINTS NANOCOATING by The Inox in Color NSP (Non Stain Process) Tratamiento Antifingerprints Descripción: Mediante el proceso NSP, The Inox in Color aplica la más avanzada Nanotecnología

Más detalles

Introducción al Proceso de Shot Peening

Introducción al Proceso de Shot Peening Introducción al Proceso de Shot Peening Es un caso particular dentro de la gama del granallado, mediante el cual se inducen tensiones de compresión en una superficie metálica, exponiéndola a un chorro

Más detalles

EFECTO DE LA AGRESIVIDAD ATMOSFÉRICA EN LA TENACIDAD A FRACTURA DE METALES Y ALEACIONES METÁLICAS

EFECTO DE LA AGRESIVIDAD ATMOSFÉRICA EN LA TENACIDAD A FRACTURA DE METALES Y ALEACIONES METÁLICAS EFECTO DE LA AGRESIVIDAD ATMOSFÉRICA EN LA TENACIDAD A FRACTURA DE METALES Y ALEACIONES METÁLICAS Dentro de la caracterización mecánica de los materiales de ingeniería, la resistencia a la tensión y la

Más detalles

Cuidado y Mantenimiento de sus Instrumentos (Pinzas) Masel

Cuidado y Mantenimiento de sus Instrumentos (Pinzas) Masel Cuidado y Mantenimiento de sus Instrumentos (Pinzas) Masel Puede proteger sus valiosas Pinzas e instrumentos si observa las técnicas correctas de limpieza y esterilización. A continuación damos una breve

Más detalles

Procesos de Manufactura Ingeniería Mecánica Industrial. Trabajo de grupo de estudiantes

Procesos de Manufactura Ingeniería Mecánica Industrial. Trabajo de grupo de estudiantes Procesos de Manufactura Ingeniería Mecánica Industrial Trabajo de grupo de estudiantes Guatemala 26 de octubre de 2011 Una unión es un método de ensamblaje que se práctica entre piezas de mismo material

Más detalles

I. Introducción 1 CAPÍTULO I. Introducción

I. Introducción 1 CAPÍTULO I. Introducción I. Introducción 1 CAPÍTULO I Introducción La introducción consiste en una amplia descripción de los aceros inoxidables desde un punto de vista técnico, su clasificación, y las propiedades características

Más detalles

EL GALVANIZADO EN CALIENTE EN LA INGENIERIA MECANICA Dictada por el Ing. Adriano Barboline

EL GALVANIZADO EN CALIENTE EN LA INGENIERIA MECANICA Dictada por el Ing. Adriano Barboline EL GALVANIZADO EN CALIENTE EN LA INGENIERIA MECANICA Dictada por el Ing. Adriano Barboline Sumario: Protección del acero contra la corrosión Características, propiedades y ventajas del galvanizado en caliente

Más detalles

INDUSTRIA DE PROCESAMIENTO DE CARNES Y EMBUTIDOS

INDUSTRIA DE PROCESAMIENTO DE CARNES Y EMBUTIDOS INDUSTRIAS CARNICAS INDUSTRIA DE PROCESAMIENTO DE CARNES Y EMBUTIDOS LA LIMPIEZA EN LA INDUSTRIA DE PROCESAMIENTO DE CARNES Y EMBUTIDOS DEFINICIONES IMPORTANTES En un proceso de elaboración de alimentos

Más detalles

OPERADORES MECANICOS

OPERADORES MECANICOS OPERADORES MECANICOS 0.- INTRODUCCION 1.- OPERADORES QUE ACUMULAN ENERGIA MECANICA 1.1.- Gomas 1.2.- Muelles 1.3.- Resortes 2.- OPERADORES QUE TRANSFORMAN Y TRANSMITEN LA ENERGIA MECANICA 2.1- Soportes

Más detalles

FRESAS E INSTRUMENTAL ODONTOLOGICO BASICO

FRESAS E INSTRUMENTAL ODONTOLOGICO BASICO ESCUELA DE SALUD FRESAS E INSTRUMENTAL ODONTOLOGICO BASICO DIRIGIDO A: Alumnos Técnicos en Odontología. PRE- REQUISITO: No tiene INTRODUCCIÓN La cavidad oral es una estructura de una forma, más bien cuadrangular,

Más detalles

Boletín Técnico Boletín Técnico N 4 Octubre/2008

Boletín Técnico Boletín Técnico N 4 Octubre/2008 Boletín Técnico Boletín Técnico N 4 Octubre/2008 Introducción Algunos comentarios sobre los acabados (o terminaciones) de los aceros inoxidables, por lo menos de los más conocidos. Pretendemos con estas

Más detalles

CAPITULO IV. MANEJO DEL CARBÓN ACTIVADO

CAPITULO IV. MANEJO DEL CARBÓN ACTIVADO CAPITULO IV. MANEJO DEL CARBÓN ACTIVADO El carbón activado es fácil de utilizar y manejar. Al almacenarse de manera adecuada, tiene una vida de estante indefinida. No es tóxico y es relativamente no inflamable.

Más detalles

TÉCNICAS METALOGRAFÍA - PREPARACIÓN DE PROBETAS TÉCNICA METALOGRÁFICA EXTRACCIÓN DE PROBETAS

TÉCNICAS METALOGRAFÍA - PREPARACIÓN DE PROBETAS TÉCNICA METALOGRÁFICA EXTRACCIÓN DE PROBETAS 1 TÉCNICAS METALOGRAFÍA - PREPARACIÓN DE PROBETAS La metalografía microscópica (o micrografía de metales) estudia los productos metalúrgicos, con el auxilio del microscopio, objetivando determinar sus

Más detalles

PRODUCTO TERMINADO PINTURA EPOXICA-POLIAMIDA

PRODUCTO TERMINADO PINTURA EPOXICA-POLIAMIDA FICHA TÉCNICA PRODUCTO TERMINADO PINTURA EPOXICA-POLIAMIDA CÓDIGO: FT-P-P-041 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL VERSIÓN: 3 I+D PINTURAS FECHA: 25/Mar/2011 1 NOMBRE PRODUCTO TERMINADO PINTURA EPOXICA-POLIAMIDA

Más detalles

1. Características CONTENIDOS. Español

1. Características CONTENIDOS. Español CONTENIDOS 1. Características 1. Características... 63 2. Antes de usar el reloj... 64 3. Ajustando la hora... 65 4. Funciones únicas a los relojes energizados por energía solar... 66 Función de advertencia

Más detalles

MATERIALES PARA APLICACIONES EN INGENIERÍA METALES, CERÁMICOS Y POLÍMEROS Metales: Materiales ferrosos (aceros y fundiciones) Metales no ferrosos ( Aleaciones de Cu, Al, Mg,Ti, etc). Aceros: Al carbono

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES HORNO ELECTRICO CON ROTISERIA MODELO: IMO-35BK / IMO-48BK CAPACIDAD: 35 /48 LITROS CONSUMO: 1700W / 2000W (220V/50Hz) Lea todas las secciones de este manual y siga todas las instrucciones

Más detalles

Manual de mantenimiento y uso

Manual de mantenimiento y uso Manual de mantenimiento y uso Colección de Terraza Mantenimiento de superficies de uso exterior Aplique siliconas liquidas o en aerosol, como sellado en las soldaduras, uniones y partes que Puedan estar

Más detalles

Lubricantes especiales OKS Ejemplos de aplicación para la lubricación de tornillos

Lubricantes especiales OKS Ejemplos de aplicación para la lubricación de tornillos OKS Ejemplos de aplicación para la lubricación de tornillos PRODUCTOS INNOVADORES PARA LA TÉCNICA DE FABRICACIÓN Y MANTENIMIENTO 2 30 AÑOS DE COMPETENCIA TRIBOLÓGICA, DISPONIBLE EN TODO EL MUNDO OKS Su

Más detalles

Industrias de los productos cárnicos Las soluciones de acero inoxidable

Industrias de los productos cárnicos Las soluciones de acero inoxidable Industrias de los productos cárnicos Las soluciones de acero inoxidable Guía práctica de uso de los aceros inoxidables Material Mercado Final Parte hecha de acero inoxidable Temperatura ( C) ph Entorno

Más detalles

9.2.- PROCESO DE OBTENCIÓN DEL ACERO Y OTROS PRODUCTOS FERROSOS. 9.9.- IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE LOS PRODUCTOS FERROSOS.

9.2.- PROCESO DE OBTENCIÓN DEL ACERO Y OTROS PRODUCTOS FERROSOS. 9.9.- IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE LOS PRODUCTOS FERROSOS. ÍNDICE (del tema del libro) INTRODUCCIÓN 9.1.- METALES FERROSOS O FÉRRICOS 9.2.- PROCESO DE OBTENCIÓN DEL ACERO Y OTROS PRODUCTOS FERROSOS. 9.3.- COLADA DE ACERO. 9.4.- TRENES DE LAMINACIÓN. 9.5.- PRODUCTOS

Más detalles

CENTRO DE EMBELLECIMIENTO AUTOMOTRIZ

CENTRO DE EMBELLECIMIENTO AUTOMOTRIZ CENTRO DE EMBELLECIMIENTO AUTOMOTRIZ Somos una nueva empresa, pero con más de veinte años de experiencia en los procesos de embellecimiento automotriz. Nuestros operarios han sido calificados por quienes

Más detalles

Qué es el acero inoxidable? Fe Cr > 10,5% C < 1,2%

Qué es el acero inoxidable? Fe Cr > 10,5% C < 1,2% Cr > 10,5% C < 1,2% Qué es el acero inoxidable? Es la aleación de hierro con un contenido de cromo > 10,5% y de carbono < 1,2%, necesario para asegurar una capa protectora superficial autorregenerable

Más detalles

Boletín Técnico Boletín Técnico N 10 Abril/2009

Boletín Técnico Boletín Técnico N 10 Abril/2009 Boletín Técnico Boletín Técnico N 10 Abril/2009 Introducción Los aceros inoxidables son usados en diversas aplicaciones. En particular, cuando se trata de alimentos los aceros inoxidables son los preferidos,

Más detalles

ESQUEMA COMPARATIVO DE RESISTENCIAS

ESQUEMA COMPARATIVO DE RESISTENCIAS TRES PASOS PARA LOGRAR LA MEJOR PROTECCIÓN Y DECORACIÓN DE SUELOS 1º- DEFINIR LA NECESIDAD CONCRETA DE CADA PAVIMENTO Este gráfico, muestra de modo muy sencillo en qué caso está más indicado el uso de

Más detalles

Manchas de Color Oscuro en Planchas Galvannealed

Manchas de Color Oscuro en Planchas Galvannealed 3. Corrosión Mecanismos, Prevención, y Ensayos GalvInfoNote 3.3 Manchas de Color Oscuro en Planchas Galvannealed Rev. 0 Jan-07 Introduccion Normalmente, la plancha de acero galvannealed tiene una apariencia

Más detalles

Thyssen ThyssenKrupp Aceros y Servicios S.A.

Thyssen ThyssenKrupp Aceros y Servicios S.A. Aceros Inoxidables Normas AISI W. Nr. DIN Austeníticos 1.4301 1.4306 X5CrNi18-10 X2CrNi19-11 Aplicaciones Debido a su buena resistencia a la corrosión, conformado en frío y soldabilidad, este acero es

Más detalles

Ecológico Económico Estético Funcional Resistente

Ecológico Económico Estético Funcional Resistente Ecológico Económico Estético Funcional Resistente 2 Definición HTC Superfl oor TM es un método completo de pulido de hormigón, que ofrece como resultado una superfi cie pulida y con brillo natural. Este

Más detalles

Por qué todo el mundo quiere RENOLIT ALKORPLAN? Por su fácil mantenimiento.

Por qué todo el mundo quiere RENOLIT ALKORPLAN? Por su fácil mantenimiento. RENOLIT ALKORPLAN Mantenimiento Por qué todo el mundo quiere RENOLIT ALKORPLAN? Por su fácil mantenimiento. Este es un documento informativo facilitado por RENOLIT ALKORPLAN, donde se dan algunos consejos

Más detalles

MATERIALES INDUSTRIALES I. Capitulo 6 Aleaciones no ferrosas

MATERIALES INDUSTRIALES I. Capitulo 6 Aleaciones no ferrosas MATERIALES INDUSTRIALES I Capitulo 6 Aleaciones no ferrosas cobre Estructura FCC Peso específico: 8,96 g/cm3 Temperatura de fusión: 1083 ºC Tensión de rotura : aprox. 240 MPa y 40% de alargamiento Criogénico

Más detalles

AURO Colorante pared nº 330

AURO Colorante pared nº 330 FICHA TECNICA Descripción del producto Colorante, PARA PINTURAS VEGETALES, SE PUEDE UTILIZAR COMO COLOR BASE INTENSO. Finalidad Como colorante para AURO pinturas pared, aplicación mediante rodillo o brocha,

Más detalles

CAPITULO 9 ELECTRODOS PARA RECONSTRUIR IXPIEZAS SOMETIDAS AL DESGASTE

CAPITULO 9 ELECTRODOS PARA RECONSTRUIR IXPIEZAS SOMETIDAS AL DESGASTE CAPITULO 9 ELECTRODOS PARA RECONSTRUIR IXPIEZAS SOMETIDAS AL DESGASTE RECUBRIMIENTOS DUROS Los electrodos para revestimientos duros, permiten recubrir por soldadura al arco, superficies expuestas al desgaste

Más detalles

VÁLIDO SÓLO PARA PRODUCTOS DE LA MARCA JAVI

VÁLIDO SÓLO PARA PRODUCTOS DE LA MARCA JAVI FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD De acuerdo con el Reglamento (CE) Nº. 1907/2006 Fecha emisión (versión 0): 30 de enero de 2001 Revisión 2: 13 de octubre de 2010 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PREPARADO Y DE LA EMPRESA

Más detalles

Recomendaciones técnicas

Recomendaciones técnicas Septiembre de 2013 Antecedentes Para los acabados de vehículos comerciales, la durabilidad y la resistencia a condiciones climáticas extremas son dos factores clave. PPG ofrece unos sistemas de pintado

Más detalles

CONTENTS. 1. Ajustando la hora... 34. 2. Precauciones... 36. 3. Especificaciones... 42. Español

CONTENTS. 1. Ajustando la hora... 34. 2. Precauciones... 36. 3. Especificaciones... 42. Español CONTENTS 1. Ajustando la hora... 34 2. Precauciones... 36 Español 3. Especificaciones... 42 33 1. Ajustando la hora (1) Tire de la corona hacia afuera a la primera posición cuando la manecilla de segundos

Más detalles

PASO 1: limpieza y activación del cristal

PASO 1: limpieza y activación del cristal Sistema diseñado para en dos pasos: PASO 1: limpieza y activación del cristal. PASO 2: protección hidrofóbica. Ahorrar el 70% en costes de limpieza. PASO 1: limpieza y activación del cristal En la foto

Más detalles

Análisis de Ciclo de Vida de una lata de aluminio

Análisis de Ciclo de Vida de una lata de aluminio Análisis de Ciclo de Vida de una lata de aluminio 1. FASE 1: DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ALCANCE OBJETIVOS DEL ANÁLISIS El tema a tratar es hacer el análisis del ciclo de vida de una lata de aluminio, para

Más detalles

Capítulo 1 Antecedentes

Capítulo 1 Antecedentes Capítulo 1 Antecedentes 1.1 Compuestos orgánicos volátiles (COVs). Los compuestos orgánicos volátiles, también llamados gases orgánicos son emitidos por ciertos materiales líquidos y sólidos, estos incluyen

Más detalles

Limpie siempre en seco piezas de ropa con forros y entretelas.

Limpie siempre en seco piezas de ropa con forros y entretelas. CUIDADOS GENERALES Lea atentamente las etiquetas de la ropa. Respete siempre las indicaciones de los fabricantes de las máquinas de lavar. Disuelva bien los detergentes para que no causen manchas y utilice

Más detalles

Manejo de tanques de 55 galones y otros recipientes. Recuperación y manejo de desechos metálicos. Manejo de desechos sólidos

Manejo de tanques de 55 galones y otros recipientes. Recuperación y manejo de desechos metálicos. Manejo de desechos sólidos SECCIÓN 01 57 20 PROTECCIÓN AMBIENTAL TEMPORAL PARTE 1 - GENERALIDADES 1.1 PUBLICACIONES APLICABLES. Las publicaciones siguientes forman parte de esta especificación en la medida indicada por las referencias

Más detalles