Las obras realizadas a tal fin se resumen en Memoria Anexa a este Certificado.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las obras realizadas a tal fin se resumen en Memoria Anexa a este Certificado."

Transcripción

1 JUAN MANUEL GARCÍA BLÁZQUEZ, arquitecto de la INSPECCIÓN TÉCNICA del EDIFICIO ubicado en RONDA DE TRIANA nº 23, destinado a USO RELIGIOSO, PARROQUIA DE SANTAS JUSTA y RUFINA, ITE con nº de expediente # TG3431N CERTIFICA Que en el día de la fecha se han concluido las últimas obras contempladas en la ITE referida y realizada en fecha 24/07/2012, con un grado de ejecución completo y efectividad constatada por el arquitecto que suscribe el presente certificado. Por tanto el edificio cumple las condiciones de seguridad, salubridad y ornato requeridas por la normativa de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. Las obras realizadas a tal fin se resumen en Memoria Anexa a este Certificado. Para que conste y a los efectos de comunicación a la Sección correspondiente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla firmo el presente certificado en Sevilla a 17 de julio de 2015.

2 MEMORIA DE LAS OBRAS REALIZADAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA ITE en el edificio de Uso Religioso PARROQUIA DE SANTAS JUSTA Y RUFINA RONDA DE TRIANA nº 23 de SEVILLA GRADO DE EJECUCIÓN Y EFECTIVIDAD DE LAS MEDIDAS INDICADAS EN ANTERIOR INFORME DE ITE DE FECHA 24/07/2012 ANEXO a 2 FACHADAS y MEDIANERAS El acceso a la planta donde se desarrollan los cultos propios de la actividad pública de la Parroquia se realizaba por una escalera y rampa existentes y que en la propia zona de entrada estaba cubierta mediante un pórtico a efectos de protección de la entrada, según puede observarse en la Foto nº 1 Foto nº 1 Esta zona de entrada en su estado anterior estaba protegida mediante verjas de seguridad contra robos y con elementos de aislamiento del interior que suponían un estrechamiento de la salida hacia la rampa y la escalera, obstaculizando la evacuación. Para evitar esto se ha realizado la entrada de público desde el nivel de calle en lugar de desde la cota +1,80 m donde estaba anteriormente el acceso al interior, disponiendo las puertas al nivel de calle y cerrando este espacio de forma que escalera y rampa estén dentro del recinto de la propia iglesia, lo cual ha eliminado el problema de evacuación debido al estrechamiento que suponían las protecciones anteriores. Para ello se obtuvo la correspondiente licencia de obras en fecha 04/03/2013 con nº de expediente 1434/2012 L.U. La nueva entrada, cuyas fotografías anteriores y posteriores a las obras se adjuntan, ha facilitado el acceso, protegiéndolo de lluvias y mejorando la seguridad del edificio y la evacuación del mismo, así como el acceso a personas discapacitadas.

3 Foto 2. Estado anterior del conjunto del acceso desde Ronda de Triana. Se observan los elementos metálicos de cierres, de difícil apertura en caso de emergencia. Foto 2 Estado actual del conjunto del acceso desde Ronda de Triana. Las puertas son abatibles de ejes verticales hacia el exterior con fácil apertura. Se ha habilitado puerta para acceso a personas con minusvalías y que se aprecia en la foto 2, paralela a la nueva entrada y con acceso a ella por rampas desde la acera de Ronda de Triana y desde la calle Maestro Arrieta.

4 Foto 2 Estado actual del acceso desde el Pasaje peatonal que comunica la Ronda de Triana con la calle Maestro Arrieta, con puerta, rampa y pasamanos para el uso por personas discapacitadas. Foto 3 Accesos actuales por rampa y pasamanos comunicada directamente con los accesos de las fotos 2 y 2.

5 .- Dentro del Anexo referente a Fachadas y Medianerías de la ITE última realizada (24/07/2012) se hace referencia a desprendimientos de revestidos en el pequeño campanario, situado en la esquina de Ronda de Triana con el pasaje peatonal que enlaza el acerado de Ronda de Triana con la calle Maestro Arrieta. Foto 4. Esta foto está tomada en el año 2012 a los efectos de cumplimentar la ITE realizada en Junio de ese año, apreciándose al respecto lo que sigue: La zona del pequeño campanario está construida mediante perfiles metálicos que están revestidos con mortero, mortero que presenta algunas pequeñas zonas desprendidas y que su desprendimiento puede suponer peligro para la vía pública. Deberá eliminarse en su totalidad el mortero que reviste estos perfiles y sustituirlo por pinturas directas de protección sobre los elementos metálicos. Este campanario, proyectado por el arquitecto que suscribe, data de octubre de Llegado el momento de acometer las reparaciones indicadas, e instalada una grúa articulada a tal fin, se obtienen unas fotos más detalladas del grado de afección real en el momento actual (14 de julio de 2015), fotos 5 a 8, que se comentan. Foto 5. Se aprecia grieta en el revestido horizontal, por separación de los rasillones del perfil metálico superior estructural de la zona del campanario. Foto 6. Estos rasillones se han utilizado como encofrado perdido para la confección de la losa superior de hormigón, apoyada en los perfiles

6 metálicos. La filtración de agua de lluvia ha provocado oxidación en el perfil metálico, capa de óxido que ha anulado la adherencia de rasillón respecto a la losa superior. Se ha procedido a eliminar la zona de rasillones despegada, hasta donde ya se presenta resistente. Se aprecia escasa pérdida de sección del perfil. Se procede a resanar el ala del perfil, al objeto de dejarlo visto, pintarlo de una primera capa de minio electrolítico al aguarrás y posteriormente a pintarlo con esmalte sintético y dejar vistos los perfiles metálicos. Fotos 7 y 8. Se ha procedido, donde todavía existían revestimientos bajo las alas de los perfiles metálicos a eliminar estos revestimientos y proceder de la misma manera, o sea resanar el ala del perfil, pintarlo de una primera capa de minio electrolítico al aguarrás y posteriormente a pintarlo con esmalte sintético y dejar vistos los perfiles metálicos. Fotos 9, 10 y 11. Secuencia de fotos empezando desde Ronda de Triana, esquina con pasaje peatonal entre Ronda de Triana y calle maestro Arrieta y Pasaje peatonal.

7 Los perfiles metálicos estructurales del campanario se han dejado vistos y con protección de pintura antioxidante. Se han resanado las fisuras del resto de los revestidos disponiendo mallas de fibra de vidrio de 0,5 x 0,5 cm en bandas anchas y se han perfilado los revestimientos nuevos mediante morteros especiales de alta adherencia y resistencia y de secado rápido que han posibilitado la terminación mediante pintura acrílica para exteriores en sus colores originales. Asimismo se han repuesto piezas de ladrillo cerámico prensado que estaban sueltas en la cubrición del campanario. Con estas obras y reparaciones queda cumplimentado el ANEXO a 2 FACHADAS y MEDIANERAS, estando realizadas las obras necesarias con un grado de ejecución completo, adoptándose para ello medidas efectivas para la realización de las obras referidas en cumplimiento de la ITE. Sevilla 17 de julio de 2015 El arquitecto redactor de la ITE y Director de las obras de cumplimiento de la ITE. Fdo.: Juan Manuel García Blázquez

8 ANEXO a OTRAS CONDICIONES QUE AFECTAN AL USO EFECTIVO Existía una escalera de comunicación con la entreplanta situada sobre la zona de entrada por Ronda de Triana. Esta zona está destinada al público y en días de fuerte asistencia a los actos religiosos se ocupa en su totalidad, incluso con asistentes en pié. Foto 12 La escalera anterior estaba construida mediante elementos metálicos en zancas sobre las que se apoya una chapa plegada formando las huellas y tabicas, con vibraciones que hacen su utilización normal como acceso y salida, insegura. Esta inseguridad se agravaría en caso de necesidad de evacuación por emergencia. Su lateral libre no reúne las condiciones de seguridad para su utilización como escalera de uso genérico. Foto 13 Su situación anterior en el interior de la zona principal de feligreses, con salida en el sentido perpendicular a la zona de bancos dificultaba además las salidas de evacuación, presentando estrechamiento en su interferencia con los bancos de asiento. La C/ Maestro Arrieta en esta zona próxima a la Parroquia está utilizada como aparcamiento en fondo de saco y con la acera lindante con la Parroquia con una anchura de 2,40 m, donde no hay exigencia de tráfico peatonal ni de tráfico de vehículos, pues la entrada de feligreses se realiza principalmente por Ronda de Triana.

9 Por esta zona y sin interrupción de tráfico ni peatonal ni de vehículos en las labores propias de aparcamiento, se ha resuelto una escalera volada sobre el acerado y que cumple con el CTE, para evitar la interferencia con la zona de bancos y permitir una evacuación sin interrupciones. Esta nueva escalera está incluida en la correspondiente licencia de obras concedida en fecha 04/03/2013 con nº de expediente 1434/2012 L.U. Su realización en las obras de 1ª Fase se justifica con las fotos siguientes: Foto 13 Arranque de la nueva escalera construida, con desembarco en zona libre de obstáculos. Foto 14 La salida es fácilmente perceptible y está libre de obstáculos.

10 Foto 14 Los huecos practicados en el muro, antes cerrado, han conseguido una comunicación directa visual y de recorrido hacia el exterior. Foto 15 Esquina por C/ Maestro Arrieta anterior a las obras. Foto 15 Alojamiento de la nueva escalera de acceso a la entreplanta, sin afección del tráfico rodado ni del tráfico peatonal (se han conservado en su estado anterior tanto la zona de vehículos como el acerado).

11 Con estas obras queda cumplimentado el ANEXO a OTRAS CONDICIONES QUE AFECTAN AL USO EFECTIVO, estando realizadas las obras necesarias con un grado de ejecución completo, adoptándose para ello medidas efectivas para la realización de las obras referidas en cumplimiento de la ITE. Sevilla 17 de julio de 2015 El arquitecto redactor de la ITE y Director de las obras de cumplimiento de la ITE. Fdo.: Juan Manuel García Blázquez

AUTOL (LA RIOJA) Hoja núm. 1 CARMEN DOMÍNGUEZ IMAZ...ARQUITECTO JESÚS MARTÍNEZ GONZÁLEZ...ARQUITECTO

AUTOL (LA RIOJA) Hoja núm. 1 CARMEN DOMÍNGUEZ IMAZ...ARQUITECTO JESÚS MARTÍNEZ GONZÁLEZ...ARQUITECTO Hoja núm. 1...ARQUITECTO...ARQUITECTO PROYECTO DE EJECUCIÓN PARA LA EN LA CASA CONSISTORIAL DE Promotor: Excmo. Ayuntamiento de Autol Emplazamiento: Plaza de España nº 1 Autol (La Rioja) ARNEDO, 21 de

Más detalles

V I V I E N D A S P A R A J Ó V E N E S E N E L P O L Í G O N O S T A. M A R Í A D E B E N Q U E R E N C I A ( T O L E D O )

V I V I E N D A S P A R A J Ó V E N E S E N E L P O L Í G O N O S T A. M A R Í A D E B E N Q U E R E N C I A ( T O L E D O ) 186 BUENAS PRÁCTICAS EN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Primera Selección de Realizaciones. 2006 V I V I E N D A S P A R A J Ó V E N E S E N E L P O L Í G O N O S T A. M A R Í A D E B E N Q U E R E N C I A ( T

Más detalles

Los principales condicionantes de partida los podemos agrupar en tres bloques: HE Documento Ahorro de Energía. HS Salubridad

Los principales condicionantes de partida los podemos agrupar en tres bloques: HE Documento Ahorro de Energía. HS Salubridad MEMORIA MEMORIA 1.1 Objeto de la memoria El objeto de este DOCUMENTO es conocer el estado de las instalaciones deportivas del Club de Tenis Txingudi y describir las obras necesarias a realizar para la

Más detalles

CASA DEL CINE. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual

CASA DEL CINE. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual CASA DEL CINE Dirección: Camino Romero, 2 (Junto a Colegio la Salle Las Chocitas) 04009 Almería (Almería) Teléfono: 950210030 Web: http://www.almeriacultura.com Entrada a la Casa del Cine Información General

Más detalles

EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS DE VALDEPEÑAS MEMORIA GENERAL

EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS DE VALDEPEÑAS MEMORIA GENERAL EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS MEMORIA GENERAL 1.- MEMORIA DESCRIPTIVA 1.1.- SITUACIÓN Y DEFINICIÓN GEOMÉTRICA DEL BAR. La edificación y la terraza que componen el bar, se encuentran

Más detalles

BOAM núm. 7.100 5 de febrero de 2014

BOAM núm. 7.100 5 de febrero de 2014 ANEXO Instrucción sobre la sistematización y racionalización de la normativa y de los criterios aplicables para la determinación del aforo 1. Ámbito de aplicación La presente Instrucción se aplica a los

Más detalles

GRIETAS EN MURO DE CARGA DE LADRILLO CARAVISTA EN UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR EN ZARATAN

GRIETAS EN MURO DE CARGA DE LADRILLO CARAVISTA EN UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR EN ZARATAN GRIETAS EN MURO DE CARGA DE LADRILLO CARAVISTA EN UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR EN ZARATAN Anabel Domínguez Martín 3º Arquitectura Técnica. Grupo Tarde Información previa. Conocimiento del edificio y sus circunstancias.

Más detalles

Comtes de Bell-lloc, 138 Bajos Local 1º Barcelona Tel. 934904282 Fax 934906190 info@pronai.es

Comtes de Bell-lloc, 138 Bajos Local 1º Barcelona Tel. 934904282 Fax 934906190 info@pronai.es Nombre. Polígono Camps d en Ricart Localización. Calle Industria. Polígono Camps d en Ricart. Pallejà (Barcelona) 1. Generalidades. 1.1. Objeto del proyecto. El objeto del proyecto es la construcción de

Más detalles

E. T. S. ARQUITECTURA DE SEVILLA

E. T. S. ARQUITECTURA DE SEVILLA ESTUDIO DE RECONOCIMIENTO DE UNA EDIFICIÓN PABELLÓN DEPORTIVO E. T. S. ARQUITECTURA E. T. S. ARQUITECTURA DE SEVILLA 8 DE SEPTIEMBRE DE 2006 I-DPT-0278/06 Página 1 de 29 ÍNDICE 1.- ANTECEDENTES 2.- OBJETO

Más detalles

OBRAS DE CONSERVACIÓN EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO SITUADO EN CALLE CHANTADA 25. 28029. MADRID.

OBRAS DE CONSERVACIÓN EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO SITUADO EN CALLE CHANTADA 25. 28029. MADRID. OBRAS DE CONSERVACIÓN EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO SITUADO EN CALLE CHANTADA 25. 28029. MADRID. 1. MEMORIA DESCRIPTIVA. 1.1 Objeto de la memoria. 1.2 Emplazamiento. 1.3 Descripción de la parcela. 1.4 Descripción

Más detalles

3.2. MEMORIA JUSTIFICATIVA DE CUMPLIMIENTO DEL CTE-DB-SUA. Introducción

3.2. MEMORIA JUSTIFICATIVA DE CUMPLIMIENTO DEL CTE-DB-SUA. Introducción 3.2. MEMORIA JUSTIFICATIVA DE CUMPLIMIENTO DEL CTE-DB-SUA Introducción Este Documento Básico (DB) tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de seguridad

Más detalles

Schlüter -KERDI-BOARD Soporte de colocación, panel de construcción, impermeabilización

Schlüter -KERDI-BOARD Soporte de colocación, panel de construcción, impermeabilización Soporte de colocación, panel de construcción, impermeabilización El soporte de colocación universal para baldosas cerámicas Garantía absoluta Mosaicos o baldosas de gran formato: lo importante para conseguir

Más detalles

Relación de consultas

Relación de consultas Relación de consultas Haga clic en el enlace de color azul para acceder a la consulta correspondiente. Consulta 1 Consulta 2 Consulta 3 Consulta 4 Consulta 5 Consulta 6 Consulta 7 Consulta 8 General. Consideración

Más detalles

CENTRO CULTURAL TIRSO DE MOLINA

CENTRO CULTURAL TIRSO DE MOLINA CENTRO CULTURAL TIRSO DE MOLINA Dirección: Plza. De los Olmos nº 7 42200 Almazán (Soria) Teléfono: 975301280 Web: http://www.almazan.es Entrada principal Información General El Centro Cultural está en

Más detalles

ESTUDIO DE DETALLE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS INSTALACIÓN DE ASCENSOR EN C/ITURRIBIDE, Nº 1 LEIOA (BIZKAIA)

ESTUDIO DE DETALLE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS INSTALACIÓN DE ASCENSOR EN C/ITURRIBIDE, Nº 1 LEIOA (BIZKAIA) ESTUDIO DE DETALLE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS (INSTALACIÓN DE ASCENSOR) C/ITURRIBIDE, 1 LEIOA (BIZKAIA) EQUIPO REDACTOR: ARQUITECTOS: JESÚS GONZALO ARISTONDO SERGIO GONZÁLEZ DE VIÑASPRE Bilbao, Abril de

Más detalles

Oficina de Patrimonio Histórico Excmo. Ayuntamiento de Arucas ANEXO 3

Oficina de Patrimonio Histórico Excmo. Ayuntamiento de Arucas ANEXO 3 ANEXO 3 ORDENANZA MUNICIPAL PARA ACONDICIONAMIENTO DE FACHADAS Y OTRAS PARTICULARIDADES DEL EJERCICIO DE ACTIVIDADES MERCANTILES EN EL CASCO HISTÓRICO. 1 ORDENANZA MUNICIPAL PARA ACONDICIONAMIENTO DE FACHADAS

Más detalles

Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL.

Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL. Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL. María José Carpena Ruíz, Iñaki Miralles Martínez. Acusttel 73 INSTRUCCIÓN La publicación

Más detalles

03-01-2012: 1º Perfecto, ninguna objeción. Ha quedado muy bien. Conformes.

03-01-2012: 1º Perfecto, ninguna objeción. Ha quedado muy bien. Conformes. A la Atención de: Nombre Apellido1 Apellido2 Constructora, S.A. Jefe de Departamento Departamento Calle Nombre, Número. 28XXX Madrid. En primer lugar agradecerte la buena disposición y las reparaciones

Más detalles

SEDE CORPORATIVA DE SIEMENS EN ESPAÑA SEDE CORPORATIVA DE SIEMENS EN ESPAÑA

SEDE CORPORATIVA DE SIEMENS EN ESPAÑA SEDE CORPORATIVA DE SIEMENS EN ESPAÑA CATEGORÍA: ARQUITECTURA El estudio Touza Arquitectos (Julio Touza Rodríguez, COAM 3.372) presenta al concurso Actuaciones Accesibles la Sede Corporativa de Siemens, proyecto singular finalizado en agosto

Más detalles

MUSEO DE ARTE ABSTRACTO ESPAÑOL. FUNDACIÓN JUAN MARCH

MUSEO DE ARTE ABSTRACTO ESPAÑOL. FUNDACIÓN JUAN MARCH MUSEO DE ARTE ABSTRACTO ESPAÑOL. FUNDACIÓN JUAN MARCH Dirección: Casas Colgadas 16001 Cuenca (Cuenca) Teléfono: 969 212 983 E-mail: museocuenca@expomarch.es Web: www.march.es Fachada Información General

Más detalles

PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ

PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ Dirección: Finca Sevilla, 41 32005 Ourense (Ourense) Teléfono: 988247021 Web: http://www.pazopacopaz.es Fachada principal Información General En el Palacio de los Deportes "Paco

Más detalles

ORDENANZA NÚMERO 15: REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE LICENCIAS DE VADO PARA LA RESERVA DE ESPACIOS EN LA VÍA PÚBLICA.

ORDENANZA NÚMERO 15: REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE LICENCIAS DE VADO PARA LA RESERVA DE ESPACIOS EN LA VÍA PÚBLICA. ORDENANZA NÚMERO 15: REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE LICENCIAS DE VADO PARA LA RESERVA DE ESPACIOS EN LA VÍA PÚBLICA. Fundamento y naturaleza De conformidad con las normas contenidas en los artículos 7,

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA ACTIVIDAD (PARA DECLARACIÓN RESPONSABLE CON CERTIFICADO DE CONFORMIDAD)

MEMORIA DESCRIPTIVA ACTIVIDAD (PARA DECLARACIÓN RESPONSABLE CON CERTIFICADO DE CONFORMIDAD) 1. DATOS GENERALES ACTIVIDAD 1.1 DATOS GENERALES - Se ejecutan obras: SI NO (En caso afirmativo, rellenar también el documento MEMORIA DESCRIPTIVA OBRAS) - Respecto a la actividad, se trata de: Nueva implantación

Más detalles

La accesibilidad en el Informe de Evaluación n de los Edificios

La accesibilidad en el Informe de Evaluación n de los Edificios La accesibilidad en el Informe de Evaluación n de los Edificios José Luis Posada Escobar Jefe del Área de Seguridad y Accesibilidad Dirección n General de Arquitectura, Vivienda y Suelo Ministerio de Fomento

Más detalles

Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN

Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN C ó m o e l e g i r u n a v i vienda co n c a l i d a d. P r o ce so d e l a e d i f i ca c i ó n 2 / 1 2 C ó m o e l e g i r u n a v i vienda

Más detalles

Las secuencias de ejecución de los trabajos que a continuación se relacionan quedan reflejadas en el Anexo I Cronograma

Las secuencias de ejecución de los trabajos que a continuación se relacionan quedan reflejadas en el Anexo I Cronograma PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR ELECTRICO EN EL C.S. TORITO DE LA GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD El presente

Más detalles

CIMENTACIÓN PARA LA REHABILITACIÓN DE UN EDIFICIO ANTIGUO*

CIMENTACIÓN PARA LA REHABILITACIÓN DE UN EDIFICIO ANTIGUO* CIMENTACIÓN PARA LA REHABILITACIÓN DE UN EDIFICIO ANTIGUO* F. Muzás - Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. RODIO, Madrid (España) F. Moreno-Barberá - Dr. Arquitecto. Madrid (España) A. Uriel -

Más detalles

INFORME : 1/ En visita girada en fecha de 11 de agosto de 2011 se señalaba:

INFORME : 1/ En visita girada en fecha de 11 de agosto de 2011 se señalaba: Expedientes de Ruina\ Calle Torre Atrás nº 9 Javier Salceda Adán, arquitecto municipal de Villada, colegiado Nº 3.372 (C.O.A.L.) se ha personado en el inmueble sito en Calle Torre Atrás nº 9 de Villada,

Más detalles

PROYECTO DE REPARACIÓN Y PINTADO DE FACHADAS EN EL HOGAR INFANTIL EMILIO ROMAY

PROYECTO DE REPARACIÓN Y PINTADO DE FACHADAS EN EL HOGAR INFANTIL EMILIO ROMAY PROYECTO DE REPARACIÓN Y PINTADO DE FACHADAS EN EL HOGAR INFANTIL EMILIO ROMAY Mem1/10 MEMORIA Mem2/10 1. MEMORIA DESCRIPTIVA a) Antecedentes El edificio del Hogar Infantil Emilio Romay está formado por

Más detalles

COMPLEJO CULTURAL SAN FRANCISCO

COMPLEJO CULTURAL SAN FRANCISCO COMPLEJO CULTURAL SAN FRANCISCO Dirección: Ronda San Francisco, s/n 10002 Cáceres (Cáceres) Teléfono: 927 255 578 E-mail: icb.congresos@brocense.com Web: www.brocense.com Plaza de aparcamiento reservada

Más detalles

7.2 Franjas de encuentro Medianera-Cubierta

7.2 Franjas de encuentro Medianera-Cubierta 7 Sistemas de Protección pasiva 7.1 Sistema Shaftwall 7.1.1 Descripción 7.1.2 Componentes del sistema 7.1.3 Montaje de tabique Shaftwall 7.1.4 Detalles construtivos 7.2 Franjas de encuentro Medianera-Cubierta

Más detalles

DISEÑO Y CÁLCULO DE NAVE INDUSTRIAL PARA INSTALACIÓN DE COGENERACIÓN DOCUMENTO 9: ESTUDIO PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

DISEÑO Y CÁLCULO DE NAVE INDUSTRIAL PARA INSTALACIÓN DE COGENERACIÓN DOCUMENTO 9: ESTUDIO PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS eman ta zabal zazu ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL DE BILBAO GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA TRABAJO FIN DE GRADO 2013 / 2014 DISEÑO Y CÁLCULO DE NAVE INDUSTRIAL PARA INSTALACIÓN DE

Más detalles

AUTOR: AGENTE 444 POLICÍA LOCAL DE DÉNIA (ALICANTE)

AUTOR: AGENTE 444 POLICÍA LOCAL DE DÉNIA (ALICANTE) AUTOR: AGENTE 444 POLICÍA LOCAL DE DÉNIA (ALICANTE). El presente informe es una interpretación personal del autor, basado en la diferente normativa reguladora existente y no sustituye los cauces legales

Más detalles

ITEMADRID INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS INFORME DE LA INSPECCIÓN DEL EDIFICIO CALLE GOYA 47 28001

ITEMADRID INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS INFORME DE LA INSPECCIÓN DEL EDIFICIO CALLE GOYA 47 28001 INFORME DE LA INSPECCIÓN DEL EDIFICIO DATOS DEL EDIFICIO TIPO DE VÍA NOMBRE NÚMERO CÓDIGO POSTAL CALLE GOYA 47 28001 USO TIPO DE EDIFICACIÓN AÑO S. CONSTRUIDA OFICINAS EDIFICIO ENTRE MEDIANERAS 1970 5994

Más detalles

RUTA DE INTERÉS TURÍSTICO, CUENCA

RUTA DE INTERÉS TURÍSTICO, CUENCA RUTA DE INTERÉS TURÍSTICO, CUENCA Dirección: Plaza Mayor, s/n. 16001 Cuenca (Cuenca) Teléfono: 969 541 051 E-mail: ofi.turismo@cuenca.es Web: www.cuenca.es Fachada tipica de Cuenca Información General

Más detalles

ADAPTACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PARA COLOCACIÓN DE ASCENSORES

ADAPTACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PARA COLOCACIÓN DE ASCENSORES MEMORIA 1 AYUNTAMIENTO DE HERENCIA -CIUDAD REAL- ADAPTACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PARA COLOCACIÓN DE ASCENSORES MEMORIA 2 El presente proyecto consta de los siguientes documentos: 1.- MEMORIA 1.1.- ANTECEDENTES.

Más detalles

ESCENARIO SANTANDER. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual

ESCENARIO SANTANDER. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual ESCENARIO SANTANDER Dirección: Parque de Llamas, s/n 39005 Santander (Cantabria) Teléfono: 942203066 Web: http://www.musikaze.com/escena riosantander Edificio Información General El Escenario Santander

Más detalles

Curso de Inspección y evaluación del riesgo de incendio en el ámbito laboral

Curso de Inspección y evaluación del riesgo de incendio en el ámbito laboral Curso de Inspección y evaluación del riesgo de incendio en el ámbito laboral Seguridad de Incendios en los edificios CTE DB SI INSHT CFNMP afc, 14 y 15 de junio de 2012 Exigencias básicas de seguridad

Más detalles

PROYECTO BÁSICO DE LAS OBRAS DEL ÁREA DE GESTIÓN CLÍNICA DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL DE FUENLABRADA. MADRID MEMORIA

PROYECTO BÁSICO DE LAS OBRAS DEL ÁREA DE GESTIÓN CLÍNICA DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL DE FUENLABRADA. MADRID MEMORIA PROYECTO BÁSICO DE LAS OBRAS DEL ÁREA DE GESTIÓN CLÍNICA DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL DE FUENLABRADA. MADRID MEMORIA PROYECTO BÁSICO DE LAS OBRAS DEL ÁREA DE GESTIÓN CLÍNICA DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL DE FUENLABRADA.

Más detalles

El Partido Popular aprobó por mayoría absoluta el Plan Especial para el proyecto el pasado 28 de abril, en el último pleno antes de las elecciones.

El Partido Popular aprobó por mayoría absoluta el Plan Especial para el proyecto el pasado 28 de abril, en el último pleno antes de las elecciones. A finales del año 2014, La Sociedad General Inmobiliaria de España, S.A acordó la adquisición de la parcela situada en la Calle Antonio López 109-111, con la intención de construir y explotar en ella un

Más detalles

Exposición de motivos.

Exposición de motivos. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS ACTUACIONES TENDENTES AL CAMBIO DE USO DE LOCALES A VIVIENDA EN AMBITOS RESIDENCIALES CONSOLIDADOS DE SUELO URBANO. Exposición de motivos. Los poderes públicos tienen

Más detalles

Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire?

Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire? c Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire? Con las cortinas corta-humo tipo Supercoil y Moducoil y aún del tipo Stripecoil,

Más detalles

RÉGIMEN GENERAL * Desde 111.415 + IVA (67,82 m 2 útiles + plaza de garaje) hasta 116.599 + IVA (73,71 m 2 útiles + plaza de garaje + trastero)

RÉGIMEN GENERAL * Desde 111.415 + IVA (67,82 m 2 útiles + plaza de garaje) hasta 116.599 + IVA (73,71 m 2 útiles + plaza de garaje + trastero) puerta amate SIN ENTRADA VISÍTANOS EN PROPIA OBRA PRECIOS REQUISITOS Estar inscrito en el Registro Público Municipal del Ayuntamiento de Sevilla (EMVISESA) No tener vivienda en propiedad. Ingresos mínimos

Más detalles

5.2 Características constructivas

5.2 Características constructivas El bloque consta de 16 viviendas de promoción protegidas a razón de 2 escaleras o zaguanes, cada una de 4 alturas con 2 viviendas por planta, incluso en la baja. Existe un único tipo de vivienda de 72

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (INFORME sobre la accesibilidad en el entorno y en los servicios y procesos en el ámbito del Proyecto Campus de

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (INFORME sobre la accesibilidad en el entorno y en los servicios y procesos en el ámbito del Proyecto Campus de UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (INFORME sobre la accesibilidad en el entorno y en los servicios y procesos en el ámbito del Proyecto Campus de Excelencia) INDICE DE CONTENIDOS 0. PRESENTACIÓN... 3 1.

Más detalles

Lesiones mecánicas: fisuras y despegues.

Lesiones mecánicas: fisuras y despegues. Radar de subsuelo. Evaluación para aplicaciones en arqueología y en patrimonio histórico-artístico. 633 Capítulo 14 Lesiones mecánicas: fisuras y despegues. Iglesia de San Jorge. Resumen. Otro tipo de

Más detalles

c.a. provincia municipio mes año tipo número de orden DIRECCIÓN POSTAL MUNICIPIO A.2 CLASE DE PROMOTOR (señalar con una X lo que corresponda)

c.a. provincia municipio mes año tipo número de orden DIRECCIÓN POSTAL MUNICIPIO A.2 CLASE DE PROMOTOR (señalar con una X lo que corresponda) Mod. E.V.-1 Dirección General de Programación Económica y Presupuestaria Subdirección General de Estadística y Estudios ESTADÍSTICA DE EDIFICACIÓN Y VIVIENDA Este cuestionario está sometido al secreto

Más detalles

Administración de Fincas

Administración de Fincas DEPARTAMENTO TÉCNICO INFORME PRELIMINAR DE DEFICIENCIAS Comunidad de Propietarios C.P. Nombre Calle Nombre, Número 28XXX Las Rozas de Madrid 1 INDICE 1) Observaciones generales. a. Introducción. b. Objeto

Más detalles

DOCUMENTO Nº1: MEMORIA Y ANEJOS

DOCUMENTO Nº1: MEMORIA Y ANEJOS DOCUMENTO Nº1: MEMORIA Y ANEJOS DOCUMENTO Nº1 MEMORIA Y ANEJOS MEMORIA DOCUMENTO Nº1 MEMORIA Y ANEJOS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 5 2. OBJETO DEL PROYECTO 6 3. SITUACION ACTUAL: RESULTADO DE LA INSPECCIÓN 6

Más detalles

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PRIMERA UTILIZACIÓN Y OCUPACIÓN DE EDIFICACIONES.

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PRIMERA UTILIZACIÓN Y OCUPACIÓN DE EDIFICACIONES. DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PRIMERA UTILIZACIÓN Y OCUPACIÓN DE EDIFICACIONES. IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE: NOMBRE Y APELLIDOS: DNI, (NIE, PASAPORTE): CALIDAD EN LA QUE ACTÚA: EN SU PROPIO NOMBRE EN REPRESENTACIÓN

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL GARAJE APARCAMIENTO. La presente ordenanza comprende la regulación del uso de garaje aparcamiento.

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL GARAJE APARCAMIENTO. La presente ordenanza comprende la regulación del uso de garaje aparcamiento. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL GARAJE APARCAMIENTO OBJETO.- La presente ordenanza comprende la regulación del uso de garaje aparcamiento. Su objetivo fundamental es llenar el vacío existente por la

Más detalles

A N U N C I O ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE LICENCIAS PARA LA RESERVA DE ESPACIOS EN LA VÍA PÚBLICA

A N U N C I O ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE LICENCIAS PARA LA RESERVA DE ESPACIOS EN LA VÍA PÚBLICA A N U N C I O Aprobada por el Pleno de la Corporación la ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE LICENCIA PARA LA RESERVA DE ESPACIOES EN LA VÍA PÚBLICA, a continuación se hace público su texto

Más detalles

De todas las observaciones que se contemplan se definen como IMPORTANTES DE CONSIDERAR las siguientes:

De todas las observaciones que se contemplan se definen como IMPORTANTES DE CONSIDERAR las siguientes: Las siguientes observaciones corresponden al análisis efectuado a la modificación OGUC - Accesibilidad Universal. Se incorporan en mayúscula las correcciones y sugerencias. Se reescriben los párrafos que

Más detalles

CONTENIDO DE LA RECLAMACIÓN

CONTENIDO DE LA RECLAMACIÓN 09/01/14 Nº Reg.: 1945/13 Obras de accesibilidad CONTENIDO DE LA RECLAMACIÓN Un ciudadano acude a la Oficina del Síndico alegando que hace unos años compró una vivienda en la última planta de un inmueble

Más detalles

Vivienda unifamiliar en Sabugueira do Carballal. Santiago de Compostela. A Coruña

Vivienda unifamiliar en Sabugueira do Carballal. Santiago de Compostela. A Coruña Vivienda unifamiliar en Sabugueira do Carballal. Santiago de Compostela. A Coruña ARROKABE ARQUITECTOS 4 BoletIn de InformaciOn TEcnica N. 293 5 aitim enero-febrero 2015 Memoria descriptiva del proyecto

Más detalles

Paseo de Reding 16 1º Izquierda 29016 Málaga Tl. 952069354 Fax: 952069358

Paseo de Reding 16 1º Izquierda 29016 Málaga Tl. 952069354 Fax: 952069358 1 ACLARACIÓN AL APENDICE 4 DE LA ORDENANZA SOBRE CONDICIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACIÓN SOBRE CONDICIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS NECESARIAS PARA LA TRAMITACIÓN

Más detalles

4. ORDENANZAS REGULADORAS DOCUMENTO DE REFUNDICION

4. ORDENANZAS REGULADORAS DOCUMENTO DE REFUNDICION 4. ORDENANZAS REGULADORAS DOCUMENTO DE REFUNDICION El contenido refundido de la Sección 14 correspondiente al Plan Parcial Las Moreras (Expte. 102/74), se completa con la incorporación de las ordenanzas

Más detalles

PRECIOS DE VISADO DE TRABAJOS PROFESIONALES Y DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS COACM 2013

PRECIOS DE VISADO DE TRABAJOS PROFESIONALES Y DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS COACM 2013 PRECIOS DE VISADO DE TRABAJOS PROFESIONALES Y DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS COACM 2013 INDICE A. INTRODUCCIÓN. PAG. 2 1. Contenido y vigencia de este documento. 2. Elaboración, aprobación y revisión de tarifas.

Más detalles

Tabla 6.3. Frecuencia de causas de humedades en caso III: Misiones de San Francisco: etapa VI

Tabla 6.3. Frecuencia de causas de humedades en caso III: Misiones de San Francisco: etapa VI CAPÍTULO VI. CONCLUSIONES GENERALES En un resumen general de las principales causas de humedades, sin llegar a detalles debido a que se mencionan en el capítulo III, la siguiente tabla menciona causas

Más detalles

MEMORIA VALORADA PARA LA REDACCION DEL PROYECTO PARA CREACION DE CENTRO DE RECEPCION Y EDUCACION DE VISITANTES DE LA SIERRA DE LAS VILLAS

MEMORIA VALORADA PARA LA REDACCION DEL PROYECTO PARA CREACION DE CENTRO DE RECEPCION Y EDUCACION DE VISITANTES DE LA SIERRA DE LAS VILLAS MEMORIA VALORADA PARA LA REDACCION DEL PROYECTO PARA CREACION DE CENTRO DE RECEPCION Y EDUCACION DE VISITANTES DE LA SIERRA DE LAS VILLAS 1. ANTECEDENTES ENCARGO Y PROMOTOR Se redacta la presente memoria

Más detalles

Rehabilitación de fachadas con aislamiento térmico por el exterior

Rehabilitación de fachadas con aislamiento térmico por el exterior Rehabilitación de fachadas con aislamiento térmico por el exterior Yago Massó Moreu Bilbao, 23 de Noviembre de 2011 1 as JORNADAS SOBRE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ESCUELA DE EDIFICACIÓN Roberto de Molesmes

Más detalles

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 7/85, de 2 de abril,

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 7/85, de 2 de abril, De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, el Ayuntamiento de Albacete, ha estimado la necesidad de proceder a regular de

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS 1.) Definición de las partidas de obra objeto de este pliego de condiciones: Suministro y colocación

Más detalles

Los sistemas de aislamiento

Los sistemas de aislamiento VENTAJAS TÉCNICAS SOLUCIONES DEL SATE A LAS EXIGENCIAS DEL CTE PUENTES TÉRMICOS, CONDENSACIONES, ETC. Los sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior presentan una serie de características

Más detalles

REGENERACIÓN MATERIAL. 50 summa+145

REGENERACIÓN MATERIAL. 50 summa+145 REUSO De vivienda a comercio REGENERACIÓN MATERIAL SUPERLIMÃO STUDIO PROYECTO MARILIA En San Pablo, una casa de principios del siglo XX fue transformada para albergar un nuevo uso comercial. La continuidad

Más detalles

CASA RURAL ROSALÍA. Accesibilidad Física. Acceso. Domótica. Itinerario interior

CASA RURAL ROSALÍA. Accesibilidad Física. Acceso. Domótica. Itinerario interior CASA RURAL ROSALÍA Dirección: C/ Julio Romero de Torres, 3 14457 Cardeña (Córdoba) Teléfono: 957174068 Web: www.casarosalia.net Fachada con puerta automática, de lector de tarjeta Acceso La calle de acceso

Más detalles

DISPONE DE LICENCIA DE APERTURA

DISPONE DE LICENCIA DE APERTURA GRUPO MENCHERO, S.L. Cº SESEÑA NUEVO, S/N 45223 SESEÑA (TOLEDO) TEL. 91-895-77-01 FAX. 91-895-77-16 grupomenchero@grupomenchero.com DISPONE DE LICENCIA DE APERTURA 1 DESCRIPCIÓN DEL CONJUNTO EDIFICATORIO

Más detalles

ANUNCIO APROBACION DEFINITIVA ORDENANZA SOBRE CONDICIONES GENERALES DE SEGURIDAD

ANUNCIO APROBACION DEFINITIVA ORDENANZA SOBRE CONDICIONES GENERALES DE SEGURIDAD ANUNCIO APROBACION DEFINITIVA ORDENANZA SOBRE CONDICIONES GENERALES DE SEGURIDAD Elevado a definitivo, por ausencia de reclamaciones el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, adoptado en sesión del día 11-05-2000,

Más detalles

MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD A LOS CENTROS ESCOLARES PARTICIPANTES EN LA PRUEBA PILOTO DEL PROYECTO CAMINO ESCOLAR

MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD A LOS CENTROS ESCOLARES PARTICIPANTES EN LA PRUEBA PILOTO DEL PROYECTO CAMINO ESCOLAR MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD A LOS CENTROS ESCOLARES PARTICIPANTES EN LA PRUEBA PILOTO DEL PROYECTO CAMINO ESCOLAR 1 OBTENCIÓN DE PUNTOS NEGROS Y BÚSQUEDA DE SOLUCIONES: Se ha trabajado con la intención

Más detalles

INFORME SOBRE DESPERFECTOS EXISTENTES EN EL EDIFICIO SITO EN LA AVDA RAMÓN DE CARRANZA Nº 32 Y 33 DE CÁDIZ, REALIZADO EN JUNIO DE 2004

INFORME SOBRE DESPERFECTOS EXISTENTES EN EL EDIFICIO SITO EN LA AVDA RAMÓN DE CARRANZA Nº 32 Y 33 DE CÁDIZ, REALIZADO EN JUNIO DE 2004 ACTUALIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL INFORME SOBRE DESPERFECTOS EXISTENTES EN EL EDIFICIO SITO EN LA AVDA RAMÓN DE CARRANZA Nº 32 Y 33 DE CÁDIZ, REALIZADO EN JUNIO DE 2004 CARLOS SÁNCHEZ-POLACK MORATE. ARQUITECTO.

Más detalles

carpinteria Carpintería del Instituto Salk de Estudios Biológicos,de Louis I. Kahn

carpinteria Carpintería del Instituto Salk de Estudios Biológicos,de Louis I. Kahn Carpintería del Instituto Salk de Estudios Biológicos,de Louis I. Kahn La Jolla,San Diego,California,Estados Unidos (1959-1965) Continuando con la serie de grandes edificios donde aparecen carpinterías

Más detalles

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L.

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L. Beyem R1 T Renodur Mortero tixotrópico monocomponente de retracción compensada y elevada deformabilidad para reparación y renovación de paramentos verticales EN 1504-3 EN 998-1 Descripción detallada BEYEM

Más detalles

REHABILITACIÓN ENTRE. (poio, pontevedra) 12 BoletIn de InformaciOn TEcnica N. 293

REHABILITACIÓN ENTRE. (poio, pontevedra) 12 BoletIn de InformaciOn TEcnica N. 293 REHABILITACIÓN DE UNA Vivienda unifamiliar ENTRE MEdIANERAS en combarro (poio, pontevedra) 12 BoletIn de InformaciOn TEcnica N. 293 13 a i t i m enero-febrero 2015 RESUMEN La vivienda ha supuesto un gran

Más detalles

C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga Domínguez

C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga Domínguez PROYECTO BÁSICO Reforma de Local para instalación de Tanatorio SITUACIÓN: PROMOTOR: ARQUITECTO: C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga

Más detalles

CLIENTE: DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE. COMUNIDAD DE MADRID.

CLIENTE: DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE. COMUNIDAD DE MADRID. TÍTULO DEL PROYECTO: Contrato de consultoría y asistencia para REDACCIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE METROSUR. TRAMO X-A" TIPO DE PROYECTO: METRO CLIENTE: DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS DEL

Más detalles

Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Guía para visualización inmediata

Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Guía para visualización inmediata Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Guía para visualización inmediata OFICINA PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Edificio de Alumnos Avda. Complutense s/n 28040 Madrid

Más detalles

COMPLEJO CANALEJAS UNA REHABILITACIÓN DE LUJO DIÁLOGOS SOBRE EL AGUA. negocio. negocio LOS ELEMENTOS EN LA ARQUITECTURA

COMPLEJO CANALEJAS UNA REHABILITACIÓN DE LUJO DIÁLOGOS SOBRE EL AGUA. negocio. negocio LOS ELEMENTOS EN LA ARQUITECTURA negocio negocio REVISTA PARA LOS PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN PVP 9 Nº101 / Marzo 2015 www.nanconstruccion.es LOS ELEMENTOS EN LA ARQUITECTURA DIÁLOGOS SOBRE EL AGUA TECNOLOGÍA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Más detalles

CASINO CASTILLO DE PERALADA

CASINO CASTILLO DE PERALADA CASINO CASTILLO DE PERALADA Dirección: Carrer de Sant Joan 17491 Peralada (Girona) Teléfono: 972538125 Web: http://www.casino-peralada.com Vista exterior del castillo Información General El Casino de Peralada

Más detalles

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA IBERTHERMIC SYSTEM Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA ibersa.es Los SATE son sistemas de aislamiento térmico por el

Más detalles

ANEXO IV: FICHAS JUSTIFICATIVAS DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMA SOBRE ACCESIBILIDAD.

ANEXO IV: FICHAS JUSTIFICATIVAS DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMA SOBRE ACCESIBILIDAD. ANEXO IV: FICHAS JUSTIFICATIVAS DEL CUMPLIMIENTO DE LA SOBRE ACCEBILIDAD. S TÉCNICAS PARA LA ACCEBILIDAD Y LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS, URBANÍSTICAS Y EN EL TRANSPORTE EN ANDALUCÍA. (Según

Más detalles

PARTE I. GENERALIDADES SOBRE LA CONSTRUCCIÓN EN ACERO.

PARTE I. GENERALIDADES SOBRE LA CONSTRUCCIÓN EN ACERO. PARTE I. GENERALIDADES SOBRE LA CONSTRUCCIÓN EN ACERO. 1. INTRODUCCIÓN 2. EL ACERO Y EL HORMIGÓN 3. ACERO LAMINADO U HORMIGÓN ARMADO. 4. NORMAS Y DISPOSICIONES SOBRE LA CONSTRUCCIÓN EN ACERO. 4.1 Ministerio

Más detalles

HOTEL TRYP MADRID ALAMEDA AEROPUERTO (H****)

HOTEL TRYP MADRID ALAMEDA AEROPUERTO (H****) HOTEL TRYP MADRID ALAMEDA AEROPUERTO (H****) Dirección: Avenida de Logroño, 100 28042 Madrid (Madrid) Teléfono: 917474800 Web: www.tryphotels.com Información General La acera por la que se accede al establecimiento

Más detalles

MEMORIA VALORADA de: MEJORA DEL ASCENSOR DEL EDIFICIO MUNICIPAL CASA DE LA CULTURA

MEMORIA VALORADA de: MEJORA DEL ASCENSOR DEL EDIFICIO MUNICIPAL CASA DE LA CULTURA MEMORIA VALORADA de: MEJORA DEL ASCENSOR DEL EDIFICIO MUNICIPAL CASA DE LA CULTURA Marzo de 2010 MEMORIA ÍNDICE DE LA MEMORIA 1.- ANTECEDENTES... 2 2.- EMPLAZAMIENTO DE LAS OBRAS... 2 3.- OBJETO DE LA

Más detalles

LEIRE FERNANDEZ PEREZ DE OBANOS- leirefernan@gmail.com- 94 423 58 86 M E M O R I A

LEIRE FERNANDEZ PEREZ DE OBANOS- leirefernan@gmail.com- 94 423 58 86 M E M O R I A M E M O R I A PROYECTO: Reforma de locales en planta baja y planta primera para Centro Base de Valoración de la Discapacidad en c/ Uribitarte nº13, Bilbao 1. MEMORIA DESCRIPTIVA.- 1.1. AGENTES 1.1.1. Cliente.-

Más detalles

Aditivo para concretos sin o de baja contracción.

Aditivo para concretos sin o de baja contracción. Aditivo para concretos sin o de baja contracción. Proporciona una forma efectiva y económica para reducir la contracción en concretos fabricados con cementos Pórtland. Aminora significativamente el número

Más detalles

Antecedentes. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: (+34) 945 135 118 Faxa: (+34) 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko.

Antecedentes. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: (+34) 945 135 118 Faxa: (+34) 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko. Resolución del Ararteko, de 3 de mayo de 2011, por la que la que se concluye un expediente de queja planteado contra una licencia concedida por el Ayuntamiento de Donotia-San Sebastián que legaliza unas

Más detalles

7 viviendas INVERSIONES INMOBILIARIAS, ECOHOGAR, S.L MEMORIA DE CALIDADES

7 viviendas INVERSIONES INMOBILIARIAS, ECOHOGAR, S.L MEMORIA DE CALIDADES 7 viviendas INVERSIONES INMOBILIARIAS, ECOHOGAR, S.L MEMORIA DE CALIDADES SITUACIÓN Y URBANIZACIÓN INTERIOR El solar se encuentra ubicado en la calle Ibañez Ibero, 21, junto a la Plaza de Toros, de Albacete.

Más detalles

ANEXO VI SOLICITUD DE CÉDULA DE HABITABILIDAD DATOS DEL REPRESENTADO DATOS DE LA VIVIENDA O LOCAL

ANEXO VI SOLICITUD DE CÉDULA DE HABITABILIDAD DATOS DEL REPRESENTADO DATOS DE LA VIVIENDA O LOCAL ANEXO VI SOLICITUD DE CÉDULA DE HABITABILIDAD EXCMO. SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE D. con N.I.F.,con domicilio en la C/ Nº de la localidad de provincia de como propietario /representante legal

Más detalles

Sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) Ytong Multipor

Sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) Ytong Multipor Sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) Ytong Multipor Ventajas de los paneles aislantes minerales Ytong Multipor: - Elevada resistencia al fuego, material incombustible (A1) - Elevado aislamiento

Más detalles

Barcelona Arquitectura Enginyeria Interiorisme

Barcelona Arquitectura Enginyeria Interiorisme PRESUPUESTO CASA 165 M2 SR. FERNANDO LOZANO PRESUPUESTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CASA AISLADA DE 165 M2 SITUADA EN CALLE Nº DESCRIPCIÓN CANTIDAD PRECIO IMPORTE / EUROS 1 Ud Construcción de unifamiliar aislada

Más detalles

Rehabilitación del Palacio de la Aduana para

Rehabilitación del Palacio de la Aduana para Rehabilitación del Palacio de la Aduana para M U S E O D E M Á L A G A Obra cofinanciada por la Comunidad Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional EQUIPAMIENTOS Vista aérea del Palacio de la Aduana.

Más detalles

ACCESIBILIDAD Y DESPLAZAMIENTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Reglamentos MINVU. Agosto 2012

ACCESIBILIDAD Y DESPLAZAMIENTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Reglamentos MINVU. Agosto 2012 ACCESIBILIDAD Y DESPLAZAMIENTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Reglamentos MINVU Agosto 2012 PRINCIPIO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL El principio de Accesibilidad Universal promueve la integración de las distintas

Más detalles

I.A.S. - Iglesia de Santa María de Limanes

I.A.S. - Iglesia de Santa María de Limanes MEMORIA. El catálogo está formado por fichas individualizadas en las cuales se adjunta su identificación parcelaria y una imagen fotográfica. Se trata de una actualización y corrección de errores del catálogo

Más detalles

INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS I.T.E

INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS I.T.E INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS I.T.E Rehabilitación y Estado Procedimiento: El acta de la Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.), debe hacer referencia necesariamente a los siguientes apartados: Estado

Más detalles

FONDO DE INVERSIÓN LOCAL PARA EL EMPLEO GOBIERNO DE ESPAÑA.

FONDO DE INVERSIÓN LOCAL PARA EL EMPLEO GOBIERNO DE ESPAÑA. MEMORIA DESCRIPTIVA 1 de 13 MEMORIA DESCRIPTIVA 1.- CONTENIDO DEL PROYECTO: 1.1.- AGENTES: 1.1.1.- Promotor: Nombre: AYUNTAMIENTO DE BERNARDOS. Dirección: Plza. Mayor, nº1. NIF.: P4003300C. 1.1.2.- Arquitecto

Más detalles

Parámetros clave de diseño a utilizar en puentes peatonales.

Parámetros clave de diseño a utilizar en puentes peatonales. Apéndice E. Criterios y parámetros clave de diseño para los puentes peatonales Parámetros clave de diseño a utilizar en puentes peatonales. Sin ser limitativos, en general y en particular según sea el

Más detalles

ORDENANZA DE CONSTRUCCION RESERVA DERECHO DE PASO SOBRE ACERAS PUBLICAS AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO

ORDENANZA DE CONSTRUCCION RESERVA DERECHO DE PASO SOBRE ACERAS PUBLICAS AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO ORDENANZA DE CONSTRUCCION RESERVA DERECHO DE PASO SOBRE ACERAS PUBLICAS AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO AREA DE URBANISMO INDICE Artículo 1.- Artículo 2.- Artículo 3.- Artículo 4.- Artículo 5.- Artículo 6.- Definición.

Más detalles

Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas. Material elaborado por HISPALYT

Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas. Material elaborado por HISPALYT Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas Material elaborado por HISPALYT Construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas ÍNDICE Introducción 5 UD1 UD2 UD3

Más detalles

F. NORMAS DE ORDENACIÓN PORMENORIZADA Título 9. NORMAS AMBIENTALES DE CARÁCTER PORMENORIZADO

F. NORMAS DE ORDENACIÓN PORMENORIZADA Título 9. NORMAS AMBIENTALES DE CARÁCTER PORMENORIZADO PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN DE LA LAGUNA DOCUMENTO DE APROBACIÓN INICIAL Febrero 2013 F. NORMAS DE ORDENACIÓN PORMENORIZADA Título 9. NORMAS AMBIENTALES DE CARÁCTER PORMENORIZADO ÍNDICE CAPÍTULO ÚNICO:

Más detalles

Para la puesta en obra de estos cerramientos, se consideran los siguientes datos:

Para la puesta en obra de estos cerramientos, se consideran los siguientes datos: DAMIÁN SORIANO GARCÍA JOSÉ JACINTO DE CASTRO DE CASTRO Ingeniero T. / Arquitecto T. Ingeniero T. Bombero del Consorcio Cuenca 112 Jefe Bomberos Tomelloso. Introducción Los Cerramientos Prefabricados son

Más detalles