Profesionales con Espíritu Emprendedor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Profesionales con Espíritu Emprendedor"

Transcripción

1 Profesionales con Espíritu Emprendedor

2 PROSPECTO DE ADMISIÓN CONTENIDO A. MODALIDADES DE ADMISIÓN I. Concurso de Admisión 1. Concurso de Admisión Ordinario 2. Concurso de Admisión Extraordinario II. Ingreso Directo 1. Centro Preuniversitario PreUPD III. Concurso de Becas y Medias Becas B. SISTEMAS DE PENSIONES C. RECOMENDACIONES PARA EL POSTULANTE

3 A. MODALIDADES DE ADMISIÓN La Universidad Privada Leonardo Da Vinci, busca identificar a quienes destacan en su generación por su potencial intelectual, habilidades interpersonales, determinación para el logro y otras cualidades que los perfilan como buenos estudiantes y potenciales profesionales emprendedores de éxito. Para ello cuenta con diferentes modalidades de admisión: I. CONCURSO DE ADMISIÓN 1. CONCURSO DE ADMISIÓN ORDINARIO El Concurso de Admisión Ordinario está orientado para los egresados de educación secundaria, entre quienes se seleccionará a aquellos cuyos perfiles cognitivos, aptitudinales y socioemocionales acrediten idoneidad para seguir estudios universitarios en una determinada carrera. A dichos postulantes se les aplicará una Evaluación General de Aptitud Académica y Conocimientos. DIRIGIDO A: Egresados de secundaria en el Perú o en el extranjero, que deseen estudiar una carrera profesional en la Universidad Privada Leonardo Da Vinci. REQUISITO: Ocupar una vacante en el Concurso de Admisión Ordinario en la carrera elegida. BENEFICIOS: Ingreso a la universidad: En la carrera elegida. Categoría Preferente: 25% de descuento en el pago de la pensión normal durante toda la carrera. Becas y Medias Becas para los primeros puestos. Derecho de Inscripción al Concurso de Admisión: 50% de descuento. Derecho de Matrícula de la Carrera: 50% de descuento. RESTRICCIÓN: No haber sido separado en la Universidad Privada Leonardo Da Vinci ni en cualquier otra universidad por motivos académicos o disciplinarios.

4 DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA INSCRIPCIÓN: Certificados originales de estudios de los cinco años de educación secundaria. Partida de nacimiento original o fotocopia legalizada notarialmente, traducida oficialmente al español (si fuera el caso). Fotocopia del DNI o carné de extranjería (para todos los postulantes). Dos fotografías tamaño carné, a color, de frente, con fondo blanco, recientes e iguales (con nombre del postulante al reverso). Recibo cancelado del derecho de inscripción al Concurso de Admisión Ordinario. Formulario de admisión (véase documento adjunto). IMPORTANTE: Los postulantes que hayan realizado sus estudios secundarios en el extranjero, deberán presentar su certificado de estudios, traducido oficialmente al español (si fuese necesario) y convalidado por el Ministerio de Educación del Perú. Los estudiantes egresados de colegios NO ESCOLARIZADOS, deberán visar sus certificados de estudios por el Ministerio de Educación. CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN GENERAL: La Evaluación General del Concurso de Admisión Ordinario es de opción múltiple, es decir, del tipo llamado objetivo (con una sola respuesta por pregunta). Consta de 70 preguntas y su distribución es la siguiente: Materias Preguntas Puntos MATERIAS PREGUNTAS PUNTOS Aptitud Académica Conocimientos TOTAL Total Todas las preguntas del examen tienen el mismo puntaje (+4). Las preguntas no contestadas no se toman en cuenta para el puntaje total de su examen (0); pero las preguntas mal contestadas tienen un puntaje negativo (-1), equivalente a la cuarta parte del valor de cada pregunta.

5 INDICACIONES PARA LA EVALUACIÓN GENERAL: El local donde se rinde la Evaluación General del Concurso de Admisión Ordinario es en la Av. España 163, Trujillo, en la fecha indicada y se ingresa a partir de las 8:00 a.m. Es requisito indispensable portar el carné de postulante al concurso. La puerta se cerrará a las 8:45 a. m. y por ningún motivo se permitirá el ingreso de postulantes después de dicha hora. La hora de inicio de examen es 9:00 a.m. La Universidad no reembolsa los derechos de admisión a quienes no rindan el examen. Solo se permitirá el ingreso del postulante con los siguientes materiales: lápiz, borrador y tarjador. No se permitirá el ingreso de mochilas, carteras, celulares o cualquier objeto ajeno al examen. La duración máxima del examen de admisión es de 3 horas. PUNTAJES MÍNIMOS DE LA EVALUACIÓN GENERAL: APTO PUNTAJES MÍNIMOS CARRERA PROFESIONAL AA C TOTAL Administración de Empresas y Servicios Contabilidad y Finanzas Corporativas Marketing y Negocios Internacionales Derecho y Ciencias Empresariales Ingeniería de Sistemas y Tecnologías de Información AA = Aptitud Académica. C = Conocimientos

6 TEMARIO DE LA EVALUACIÓN GENERAL: APTITUD ACADÉMICA Matemática y Razonamiento Matemático Proposición lógica y conectivos lógicos. Tablas de verdad. Conjuntos. Razones y proporciones. Medias aritmética, geométrica y armónica. Magnitudes directa e inversamente proporcionales. Regla del tanto por ciento. Regla de interés simple. Reparto proporcional y regla de compañía. Exponentes y radicales. Polinomios. Productos notables. División algebraica y teorema del resto. Factorización. Operaciones con fracciones algebraicas. Racionalización. Planteamiento de ecuaciones. Resolución de ecuaciones y sistemas de ecuaciones. Logaritmos y ecuaciones logarítmicas. Progresiones aritméticas y geométricas. Sumatorias. Interés compuesto. Geometría analítica básica: recta y pendiente de recta. Lenguaje y Razonamiento Verbal La sílaba. Atildamiento: a) regla general de acentuación; b) tilde para marcar hiato, tilde diacrítica y tilde de palabras compuestas. El sustantivo. El adjetivo. El artículo. La concordancia nominal. El adverbio. El pronombre. El verbo. Verboides. Nexos (conjunción y preposición). La oración, la proposición y la frase. La oración unimembre. El sujeto. El predicado; voz pasiva.

7 Práctica integral de sintaxis. Puntuación. Ortografía. Léxico, sinónimos, antónimos, homófonos. Comprensión de textos. Ubicación de información, relación entre enunciados semánticamente equivalentes, interpretación metafórica, significados implícitos, identificación de la idea principal. Término excluido y relaciones de significado. Exclusión por diferencia de grado de significación y distinta acepción. Organización de ideas. Deducción y secuencia. CONOCIMIENTOS Historia del Perú 1. Los primeros pobladores peruanos: Toquepala, Chivateros, Lauricocha, etc. 2. Las Culturas Pre-incaicas: Chavín, Paracas, Mochica, Nazca, Tiahuanaco, Huari, Chimú. 3. Localización geográfica del Imperio Incaico. 4. Evolución, Organización e Importancia del Imperio Incaico. 5. Descubrimiento de América. 6. Los viajes de Pizarro y la Conquista del Imperio Incaico. 7. Las Guerras Civiles entre los conquistadores. 8. Virreinato del Perú: Creación, Instituciones coloniales, Economía, Sociedad, Educación y Cultura. 9. La Evangelización. 10. Reformas Borbónicas. 11. Rebeliones internas. 12. Las Juntas de Gobierno y las Cortes de Cádiz. 13. Los Precursores de la Independencia. 14. Las Corrientes Libertadoras. 15. Nuevo ordenamiento jurídico del Perú. 16. Primer Militarismo. 17. Confederación Peruano Boliviana. 18. Época del Guano: Período de la Prosperidad Falaz. 19. Primer Civilismo. 20. Guerra con España. 21. Guerra con Chile. 22. Perú en el siglo XX y XXI. Geografía del Perú 23. Conceptos Cartográficos y Geográficos. 24. Las Vertientes Hidrográficas del Perú. 25. Regiones Naturales, pisos altitudinales y las ecorregiones del Perú. 26. División Política del Perú.

8 2. CONCURSO DE ADMISIÓN EXTRAORDINARIO Este concurso exonera del proceso ordinario de admisión a la Universidad Privada Leonardo Da Vinci. Se disponen el 20% del total de vacantes para ingresantes por esta modalidad de admisión. A dichos postulantes se les aplicará una Evaluación Especial de Aptitud Académica. Pueden acceder a esta modalidad: Traslados externos, que hayan aprobado por lo menos dos periodos lectivos semestrales o uno anual o treinta y seis créditos en centros educativos de nivel superior. Titulados o graduados, que hayan concluido sus estudios en otros centros educativos de nivel superior. Premios de Excelencia, Primer y Segundo Puesto, de los colegios secundarios de la región La Libertad. Deportistas calificados, reconocidos en el ámbito nacional e internacional y debidamente acreditados por el Instituto Peruano del Deporte o el IPD La Libertad. Personas con discapacidad, debidamente acreditadas por resolución del CONADIS (5% del total de vacantes conforme a Ley). Todos los demás casos previstos por ley. REQUISITO: Ocupar una vacante en el Concurso de Admisión Extraordinario en la carrera elegida. BENEFICIOS: Ingreso a la universidad: En la carrera elegida. Descuentos por Categoría: o Categoría Preferente: Personas con discapacidad (25% de descuento en el pago de la pensión normal durante toda la carrera). o Categoría Especial: Deportistas calificados (30% de descuento en el pago de la pensión normal durante toda la carrera). o Categoría Media Beca: Premio de Excelencia, 2 Puesto (Media Beca durante toda la carrera, según la Tabla de Escalas). o Categoría Beca: Premio de Excelencia, 1 Puesto (Beca durante toda la carrera, según la Tabla de Escalas). Derecho de Inscripción al Concurso de Admisión: 50% de descuento. Derecho de Matrícula de la Carrera: 50% de descuento. RESTRICCIÓN:

9 No haber sido separado en la Universidad Privada Leonardo Da Vinci ni en cualquier otra universidad por motivos académicos o disciplinarios. DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA INSCRIPCIÓN: Certificados originales de estudios de los cinco años de educación secundaria. Partida de nacimiento original o fotocopia legalizada notarialmente, traducida oficialmente al español (si fuera el caso). Fotocopia del DNI o carné de extranjería (para todos los postulantes). Dos fotografías tamaño carné, a color, de frente, con fondo blanco, recientes e iguales (con nombre del postulante al reverso). Recibo cancelado del derecho de inscripción al Concurso de Admisión Extraordinario. Formulario de admisión (véase documento adjunto). DOCUMENTOS ADICIONALES PARA CADA CASO: Traslados externos: Certificados originales de estudios universitarios que acrediten tener por lo menos aprobados dos períodos lectivos o uno anual o 36 créditos. Constancia original de ingreso de la Universidad de procedencia. Constancia de no haber sido separado de su institución de procedencia por medida disciplinaria o falta grave. Graduados o Titulados: Fotocopia autenticada por la universidad de origen del título o grado académico, en caso de ser esta una universidad o centro educativo de nivel superior peruana. Si la universidad de origen fuera extranjera deberá presentar título o grado académico revalidado. En el caso que el título o grado del postulante haya sido obtenido en Escuelas de Oficiales y Superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el postulante deberá presentar el documento que lo acredite. Certificados oficiales en original de los estudios universitarios o análogos en Centros de educación superior, con calificación aprobatoria y sin enmendaduras. Premios de Excelencia: Constancia original del Director del Centro Educativo del cual procede, que acredite el orden de mérito en el que se encuentra. Haber concluido los estudios secundarios en los dos años anteriores inmediatos a la fecha de inscripción. Deportistas calificados: Credencial como miembro de la selección departamental o nacional y/o haber participado en certámenes nacionales o internacionales dentro de los dos últimos años y tener actividad permanente en el deporte de su elección.

10 Carta de presentación del Presidente del Instituto Peruano del Deporte o quien haga sus veces, y alternativamente del Director del IPD La Libertad. Constancia de no haber sido sancionado por falta grave o actividades antideportivas por los Tribunales o Comisión de Justicia de la Federación o Comisión Nacional respectiva. Compromiso de participación en la representación del equipo de la universidad en el deporte de su especialidad, y en todos los eventos deportivos en que la universidad lo requiera. Personas con discapacidad: Resolución del CONADIS que acredite la condición de discapacidad del postulante. IMPORTANTE: Los postulantes que hayan realizado sus estudios secundarios en el extranjero, deberán presentar su certificado de estudios, traducido oficialmente al español (si fuese necesario) y convalidado por el Ministerio de Educación del Perú. Los estudiantes egresados de colegios NO ESCOLARIZADOS, deberán visar sus certificados de estudios por el Ministerio de Educación. CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN ESPECIAL: La Evaluación Especial del Concurso de Admisión Extraordinario es de opción múltiple, es decir, del tipo llamado objetivo (con una sola respuesta por pregunta). Consta de 70 preguntas y su distribución es la siguiente: Materias Preguntas Puntos MATERIAS PREGUNTAS PUNTOS Matemáticas y Razonamiento Matemático Lenguaje y Razonamiento Verbal TOTAL Total Todas las preguntas del examen tienen el mismo puntaje (+4). Las preguntas no contestadas no se toman en cuenta para el puntaje total de su examen (0); pero las preguntas mal contestadas tienen un puntaje negativo (-1), equivalente a la cuarta parte del valor de cada pregunta.

11 INDICACIONES PARA LA EVALUACIÓN ESPECIAL: El local donde se rinde la Evaluación Especial del Concurso de Admisión Extraordinario es en la Av. España 163, Trujillo, en la fecha indicada y se ingresa a partir de las 8:00 a.m. Es requisito indispensable portar el carné de postulante al concurso. La puerta se cerrará a las 8:45 a. m. y por ningún motivo se permitirá el ingreso de postulantes después de dicha hora. La hora de inicio de examen es 9:00 a.m. La Universidad no reembolsa los derechos de admisión a quienes no rindan el examen. Solo se permitirá el ingreso del postulante con los siguientes materiales: lápiz, borrador y tarjador. No se permitirá el ingreso de mochilas, carteras, celulares o cualquier objeto ajeno al examen. La duración máxima del examen de admisión es de 3 horas. PUNTAJES MÍNIMOS DE LA EVALUACIÓN ESPECIAL: APTO PUNTAJES MÍNIMOS CARRERA PROFESIONAL LRV MRM TOTAL Administración de Empresas y Servicios Contabilidad y Finanzas Corporativas Marketing y Negocios Internacionales Derecho y Ciencias Empresariales Ingeniería de Sistemas y Tecnologías de Información LRV = Lenguaje y Razonamiento Verbal. MRM = Matemática y Razonamiento Matemático

12 TEMARIO DE LA EVALUACIÓN ESPECIAL: Matemática y Razonamiento Matemático Proposición lógica y conectivos lógicos. Tablas de verdad. Conjuntos. Razones y proporciones. Medias aritmética, geométrica y armónica. Magnitudes directa e inversamente proporcionales. Regla del tanto por ciento. Regla de interés simple. Reparto proporcional y regla de compañía. Exponentes y radicales. Polinomios. Productos notables. División algebraica y teorema del resto. Factorización. Operaciones con fracciones algebraicas. Racionalización. Planteamiento de ecuaciones. Resolución de ecuaciones y sistemas de ecuaciones. Logaritmos y ecuaciones logarítmicas. Progresiones aritméticas y geométricas. Sumatorias. Interés compuesto. Geometría analítica básica: recta y pendiente de recta. Lenguaje y Razonamiento Verbal La sílaba. Atildamiento: a) regla general de acentuación; b) tilde para marcar hiato, tilde diacrítica y tilde de palabras compuestas. El sustantivo. El adjetivo. El artículo. La concordancia nominal. El adverbio. El pronombre. El verbo. Verboides. Nexos (conjunción y preposición). La oración, la proposición y la frase. La oración unimembre. El sujeto. El predicado; voz pasiva.

13 Práctica integral de sintaxis. Puntuación. Ortografía. Léxico, sinónimos, antónimos, homófonos. Comprensión de textos. Ubicación de información, relación entre enunciados semánticamente equivalentes, interpretación metafórica, significados implícitos, identificación de la idea principal. Término excluido y relaciones de significado. Exclusión por diferencia de grado de significación y distinta acepción. Organización de ideas. Deducción y secuencia.

14 II. INGRESO DIRECTO 1. CENTRO PREUNIVERSITARIO PREUPD DIRIGIDO A: Estudiantes de quinto de secundaria y egresados de secundaria, en el Perú o en el extranjero, que deseen seguir el programa del Centro Preuniversitario de la Universidad Privada Leonardo Da Vinci que ofrece el ingreso directo a aquellos postulantes que cumplan con las exigencias académicas. Se dispone del 30% del total de las vacantes del Concurso de Admisión para ingresantes por esta modalidad. Las vacantes para ingresar a la universidad mediante esta modalidad serán cubiertas por estricto orden de mérito. REQUISITOS: Al término del ciclo en el Centro Preuniversitario, el postulante obtendrá el ingreso directo a la Universidad Privada Leonardo Da Vinci si reúne los siguientes requisitos: Haber aprobado cada asignatura que compone el programa preuniversitario con un mínimo de 55% del puntaje. Haber asistido por lo menos al 85 % de las clases dictadas en ella Haber cumplido con la entrega de toda la documentación requerida para la formalización. BENEFICIOS: Ingreso directo a la universidad: en la carrera elegida. Categoría Especial: 30% de descuento en el pago de la pensión normal durante toda la carrera. Becas y Medias Becas para los mejores estudiantes. Derecho de Inscripción al Concurso de Admisión: 50% de descuento. Derecho de Matrícula de la Carrera: 50% de descuento. RESTRICCIONES No haber sido dado de baja en la Universidad Privada Leonardo Da Vinci ni en cualquier otra universidad por motivos académicos ni disciplinarios. DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA MATRÍCULA EN EL CENTRO PREUNIVERSITARIO Certificados originales de estudios de los cinco años de educación secundaria.

15 Partida de nacimiento original o fotocopia legalizada notarialmente, traducida oficialmente al español (si fuera el caso). Fotocopia del DNI o carné de extranjería (para todos los postulantes). Dos fotografías tamaño carné, a color, de frente, con fondo blanco, recientes e iguales (con nombre del postulante al reverso). Recibo cancelado del derecho de inscripción y enseñanza. Formulario de admisión (véase documento adjunto). III. CONCURSO DE BECAS Y MEDIAS BECAS La Universidad Privada Leonardo Da Vinci ofrece Becas y Medias Becas a postulantes con buen rendimiento escolar y con limitaciones económicas para asumir una Pensión Normal. Este concurso consta de 2 tipos de evaluación: EVALUACIÓN ACADÉMICA: Examen de Admisión Ordinario: Aprobar la evaluación con puntaje especial mínimo establecido para el otorgamiento de Becas y Medias Becas. EVALUACIÓN ECONÓMICA: Ficha Socioeconómica: Evaluación de la situación económica familiar. DIRIGIDO A: Egresados de secundaria en el Perú o en el extranjero, que deseen estudiar una carrera profesional en la Universidad Privada Leonardo Da Vinci. BENEFICIOS: Ingreso a la Universidad: En la carrera elegida. Categoría Beca o Categoría Media Beca: Según resultados de evaluación académica y económica. Derecho de Inscripción al Concurso de Becas y Medias Becas: 50% de descuento. Derecho de Matrícula Carrera: 50% de descuento. RESTRICCIÓN: No haber sido separado de la Universidad Privada Leonardo Da Vinci ni en cualquier otra universidad por motivos académicos ni disciplinarios.

16 DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA INSCRIPCIÓN: Certificados originales de estudios de los cinco años de educación secundaria. Partida de nacimiento original o fotocopia legalizada notarialmente, traducida oficialmente al español (si fuera el caso). Fotocopia del DNI o carné de extranjería (para todos los postulantes). Dos fotografías tamaño carné, a color, de frente, con fondo blanco, recientes e iguales (con nombre del postulante al reverso). Recibo cancelado del derecho de inscripción. Formulario de admisión (véase documento adjunto). Ficha socioeconómica (véase documento adjunto). IMPORTANTE: Los postulantes que hayan realizado sus estudios secundarios en el extranjero, deberán presentar su certificado de estudios, traducido oficialmente al español (si fuese necesario) y convalidado por el Ministerio de Educación del Perú. Los estudiantes egresados de colegios NO ESCOLARIZADOS, deberán visar sus certificados de estudios por el Ministerio de Educación. PUNTAJES MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN: APTO PUNTAJES BECA Y SEMIBECA CARRERA PROFESIONAL AA C TOTAL Administración de Empresas y Servicios Contabilidad y Finanzas Corporativas Marketing y Negocios Internacionales Derecho y Ciencias Empresariales Ingeniería de Sistemas y Tecnologías de Información

17 Una vez aprobado el Concurso con el puntaje mínimo establecido para cada carrera, se evaluará la ficha de datos socioeconómica del alumno y se determinará si se le otorga una Beca o una Semibeca. El alumno podrá mantener dicho beneficio durante toda la carrera, demostrando un buen desempeño académico: En el caso de la Semibeca se requiere promedio ponderado mayor o igual a 13 y la Beca promedio ponderado mayor o igual a 15. En ambos casos, deberán permanecer invictos durante el ciclo. De lo contrario, se ubicarán en la escala de pago inmediata superior.

18 B. SISTEMA DE PENSIONES La Universidad Privada Leonardo Da Vinci cuenta con un sistema de pensiones escalonadas que pone a disposición de todos sus estudiantes: Becas, Medias Becas, Categoría Especial y Categoría Preferente. Las cuales son un estímulo al mérito académico para los alumnos más destacados o quienes cumplan con los requisitos estipulados en la siguiente tabla de Becas y Pensiones Escalonadas: BECAS Y PENSIONES ESCALONADAS ESCALA (1) COSTO DE CICLO (2) N DE CUOTAS PENSIÓN CATEGORÍA CRITERIO (3)(4) A S/. 2,000 5 S/. 400 Normal Ingresantes por Concurso de Admisión Extraordinario (Traslados Externos y Graduados o Titulados). B S/. 1,750 5 S/. 350 Regular Por recategorización, a partir del 2 ciclo. C S/. 1,500 5 S/. 300 D S/. 1,400 5 S/. 280 Preferente (25% Dcto.) Especial (30% Dcto.) E S/. 1,250 5 S/. 250 Media Beca F S/. 1,000 5 S/. 200 Beca Ingresantes por Concurso de Admisión Ordinario. Ingresantes por Centro Preuniversitario PreUPD. Hijos de profesores, trabajadores de salud, militares y policías. Artistas y deportistas destacados, reconocidos por las instituciones competentes. Estudiantes y egresados de programas de 1 año del Instituto Da Vinci y sus familiares directos. 2 al 5 puesto de colegio, 2 puesto del Concurso de Admisión Ordinario, 2 puesto en el Centro Preuniversitario PreUPD, 2 puesto en la carrera. Concurso de Semibecas. Estudiantes y egresados de carreras de 3 años del Instituto Da Vinci y sus familiares directos. Familiares directos de estudiantes UPD. 1 puesto de colegio, 1 puesto del Concurso de Admisión Ordinario, 1 puesto en el Centro Preuniversitario PreUPD 1 puesto en la carrera. Concurso de Becas.

19 CONDICIONES: (1) Los alumnos que se encuentran ubicados en la escala B, C y D se mantendrán ahí siempre en cuando obtengan un promedio ponderado mayor o igual a 12 y permanezcan invictos durante el ciclo. Para mantener la Media Beca se requiere promedio ponderado mayor o igual a 13 y la Beca promedio ponderado mayor o igual a 15. En ambos casos, deberán permanecer invictos durante el ciclo. De lo contrario, se ubicarán en la escala de pago inmediata superior. (2) Este importe indica el costo total del ciclo. Cada ciclo comprende 17 semanas de clase. Los alumnos que deseen cancelar el importe total del ciclo en una sola cuota, se les otorgará el 10% de descuento. De lo contrario, la universidad divide este importe en 5 cuotas iguales tal como se indica en la tabla superior. Todo tipo de recategorización se podrá solicitar a partir del 2 ciclo de estudios. (3) Estos criterios aplican para toda la carrera, con la única excepción del beneficio que se otorga a los estudiantes del Grupo Da Vinci y sus familiares directos que se mantendrá mientras los primeros permanezcan como tales. De lo contrario, se ubicarán en la escala de pago inmediata superior. (4) Familiares directos son los hermanos y el cónyuge. C. RECOMENDACIONES PARA EL POSTULANTE Al hacer efectiva la inscripción, el postulante se compromete a cumplir y respetar los procedimientos y normas establecidas por la Oficina de Admisión de la Universidad Privada Leonardo Da Vinci. DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS La inscripción y formalización del ingreso debe ser realizada por el postulante personalmente. En casos especiales, otra persona podrá realizar el trámite presentando una carta poder simple. El postulante o la persona que lo represente deberá firmar el Formulario de Admisión en presencia de la persona encargada de la inscripción.

20 EL FORMULARIO DE ADMISIÓN Y LA FICHA SOCIOECONÓMICA TIENEN CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA El expediente deberá presentarse completo, bajo responsabilidad del postulante. Si posteriormente se constatase que no lo está o que no cumple con algún requisito, la postulación o el ingreso serán declarados nulos, sin derecho del postulante a reclamo ni devolución del pago. El formulario de admisión y la ficha socioeconómica tienen carácter de declaración jurada. DE LOS RESULTADOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN La Universidad Privada Leonardo Da Vinci publica vía web el resultado oficial de cada postulante, en el cual se indica sólo si este ingresó o no ingresó. En ningún caso, la Universidad Privada Leonardo Da Vinci dará resultados de puntajes o puestos a los interesados. La Universidad Privada Leonardo Da Vinci se reserva el derecho de informar a los postulantes ingresantes o no ingresantes acerca de los detalles de su evaluación más allá de lo indicado en este Prospecto. Si existiera empate en el último lugar entre dos o más postulantes en cualquier modalidad, se cubrirá la última vacante tomando en cuenta el promedio de notas de los estudios cursados en la educación secundaria. En ningún caso se puede aceptar mayor número de ingresantes que las vacantes ofertadas en el Concurso de Admisión aprobado por el CONAFU Las decisiones de la Oficina de Admisión son inapelables. La Oficina de Admisión no está obligado a otorgar certificados de resultados ni a expedir constancia alguna. Los ingresantes deben matricularse dentro del plazo señalado por la Universidad o hacer reserva de matrícula a través de la Dirección Académica. De no cumplir con esta disposición, el postulante admitido perderá su vacante.

UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT

UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2013 TÍTULO I: GENERALIDADES Artículo 1.- El presente Reglamento norma el proceso del Concurso de Admisión a la Universidad Marcelino Champagnat,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN EN CASO DE OBTENER UNA VACANTE MODALIDAD ORDINARIA

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN EN CASO DE OBTENER UNA VACANTE MODALIDAD ORDINARIA MODALIDAD ORDINARIA la carpeta Admisión, del: 01 al 13 de abril según apellido en orden alfabético para recoger su CERTIFICADO, portando la siguiente documentación en original Comercio la tasa por DERECHO

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2015 UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN TITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1. Este reglamento tiene por finalidad normar el

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONCURSO DE ADMISIÓN PARA ESTUDIOS DE ANTEGRADO

REGLAMENTO DEL CONCURSO DE ADMISIÓN PARA ESTUDIOS DE ANTEGRADO REGLAMENTO DEL CONCURSO DE ADMISIÓN PARA ESTUDIOS DE ANTEGRADO (Aprobado: C. U. Nº12, sesión extraordinaria del 20 de mayo 2005) El presente Reglamento se sustenta en las siguientes bases legales: Ley

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN Julio 2013 ÍNDICE TÍTULO I GENERALIDADES 3 TÍTULO II INGRESO A ESTUDIOS GENERALES 5 TÍTULO III INGRESO A ESTUDIOS DE CARRERA 7 TÍTULO IV INGRESO A ESTUDIOS DE

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION

REGLAMENTO DE ADMISION REGLAMENTO DE ADMISION PREPARANDO EL CAMINO... REGLAMENTO Nº Página 2 de 12 INDICE 1. CAPITULO I 2. CAPITULO II 3. CAPITULO III 4. CAPITULO IV 5. CAPITULO V 6. CAPITULO VI 7. CAPITULO VII 8. CAPITULO VIII

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación

Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación 2013 Definiciones Beca: subvención económica que financia estudios del personal administrativo.

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2014

REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2014 REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2014 TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- De conformidad con los Arts. 21, 32, 55, 56 y 69 de la Ley Universitaria 23733 y de los Arts. 82, 217, 218, 219, 220, 221, 224,

Más detalles

UPD. upd.edu.pe. upd.edu.pe. Av. España 163 Av. España 2725 Trujillo / T Piensa en el mañana pero empréndelo hoy

UPD. upd.edu.pe. upd.edu.pe. Av. España 163 Av. España 2725 Trujillo / T Piensa en el mañana pero empréndelo hoy upd.edu.pe upd.edu.pe Av. España 163 Av. España 2725 Trujillo / T. 260026-230003 UPD Universidad Privada Leonardo Da Vinci Piensa en el mañana pero empréndelo hoy CONTENIDO A MODALIDADES DE ADMISIÓN I.

Más detalles

CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES. Art. 2 El presente Reglamento se sustenta en el siguiente Marco Legal:

CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES. Art. 2 El presente Reglamento se sustenta en el siguiente Marco Legal: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU FILIAL AREQUIPA REGLAMENTO DE MATRICULAS CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 El presente Reglamento norma el proceso de matrícula en las Carreras Profesionales de

Más detalles

para la excelencia académica en el Perú Infórmate de los requisitos e inscripciones en nuestra página web: www.pronabec.gob.pe

para la excelencia académica en el Perú Infórmate de los requisitos e inscripciones en nuestra página web: www.pronabec.gob.pe para la excelencia académica en el Perú Infórmate de los requisitos e inscripciones en nuestra página web: www.pronabec.gob.pe Línea gratuita: 0800 000 18 GUÍA DE POSTULACIÓN Qué es Beca Excelencia Académica

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Escuela Central de Posgrado

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Escuela Central de Posgrado Reglamento de Admisión a los Estudios de Posgrado y de Especialización de la Universidad Nacional de Ingeniería Elaborado por la Escuela Central Posgrado Propuesta de modificación Enero de 2015 1 Reglamento

Más detalles

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO DE BENEFICIOS 2012 1 El presente Reglamento, consta de 6 Títulos y 31 Artículos que norman las diferentes clases

Más detalles

Reglamento CAPÍTULO I - DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II - CATEGORÍAS DE BECAS

Reglamento CAPÍTULO I - DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II - CATEGORÍAS DE BECAS Reglamento CAPÍTULO I - DISPOSICIONES GENERALES Art. 1. La Universidad Autónoma de Asunción (UAA), institución sin fines de lucro, comprometida con la sociedad paraguaya en la formación de recursos humanos

Más detalles

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013*

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* * Revisión aprobada por el Comité Rectoral del 16 de junio de 2014 ÍNDICE PREÁMBULO I. TÍTULO

Más detalles

MANUAL DE BECAS UCBC 2016

MANUAL DE BECAS UCBC 2016 MANUAL DE BECAS UCBC 2016 PREMIO DE EXCELENCIA ACADÉMICA UCBC El premio UCBC tiene como finalidad dar la oportunidad de cursar una carrera universitaria a jóvenes con excelente rendimiento académico, que

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 052 2015

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 052 2015 . Página: 1 de 6 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 052 2015 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/UNA (01) AUXILIAR DE OFICINA CÓDIGO: AUX.OFIC I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria

Más detalles

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA Departamento de Ingeniería Eléctrica Santiago, Enero 2014 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA... 3 4.

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO UNIVERSIDAD FINIS TERRAE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO UNIVERSIDAD FINIS TERRAE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO UNIVERSIDAD FINIS TERRAE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece normas de admisión y matrícula para las carreras

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS CAPITULO I : DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto Artículo 2.- Unidad responsable Artículo 3.- Nivel de conocimiento

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNSAAC UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO OFICINA PERMANENTE DE ADMISIÓN

REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNSAAC UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO OFICINA PERMANENTE DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO OFICINA PERMANENTE DE ADMISIÓN REGLAMENTO DE ADMISIÓN A LA UNSAAC Aprobado por Resolución CU-228-2014-UNSAAC CONTENIDO TITULO I: DE LA ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD

Más detalles

PROCESO CAS Nº 006-2014-APCI

PROCESO CAS Nº 006-2014-APCI BASES PARA LA CONVOCATORIA PUBLICA DE PERSONAL BAJO EL RÉGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS PROCESO CAS Nº 006-2014-APCI I. ENTIDAD CONVOCANTE: AGENCIA PERUANA DE - APCI II.

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Pregrado. Universidad Externado de Colombia Facultad de Administración de Empresas

Reglamento Interno. Programa de Pregrado. Universidad Externado de Colombia Facultad de Administración de Empresas Reglamento Interno Programa de Pregrado Universidad Externado de Colombia Facultad de Administración de Empresas C O N T E N I D O CAPÍTULO I De la Organización... 5 CAPÍTULO II Matrícula... 6 CAPÍTULO

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL GUÍA DE MATRÍCULA PERIODO ACADÉMICO 2015 2

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL GUÍA DE MATRÍCULA PERIODO ACADÉMICO 2015 2 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL GUÍA DE MATRÍCULA PERIODO ACADÉMICO 2015 2 Lima Perú 2015 PRESENTACIÓN La presente Guía de Matrícula tiene como propósito brindar una adecuada orientación

Más detalles

PROSPECTO DE ADMISIÓN

PROSPECTO DE ADMISIÓN PROSPECTO DE ADMISIÓN CONTENIDO A B C MODALIDADES DE ADMISIoN I. Concurso de Admisión Ordinario II. Concurso de Admisión Extraordinario III. Centro Preuniversitario PreUPD IV. Evaluación de Alto Rendimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Reglamento de Admisión Nivel de Estudios de Pregrado 0 REGLAMENTO DE ADMISIÓN Nivel de Estudios de Pregrado OFICINA CENTRAL DE ADMISIÓN 2014 0 Reglamento de Admisión Nivel de Estudios de Pregrado 1 ÍNDICE

Más detalles

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la UDEM de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

PROCESO CAS N 731-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE OPERADOR LOGISTICO

PROCESO CAS N 731-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE OPERADOR LOGISTICO PROCESO CAS N 731-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE OPERADOR LOGISTICO ÁREA USUARIA PUESTO Oficina de Abastecimiento Operador Logístico I. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: Asistir a

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 016-2015

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 016-2015 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION Página: 1 de 3 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 016-2015 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN (01) DISEÑADOR GRÁFICO CÓDIGO: DIS.GRA I. GENERALIDADES 1.

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 003 2016

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 003 2016 . Página: 1 de 7 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 003 2016 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/UNA (01) COORDINADOR/ORA DE ARCHIVO 1 CÓDIGO: COOR.ARCH1 I. GENERALIDADES 1. Objeto de la

Más detalles

REGLAMENTO DE BECA EXCELENCIA ACADÉMICA PEDRO LUIS GONZÁLEZ DECRETO DE RECTORÍA ACADÉMICO 57/2014

REGLAMENTO DE BECA EXCELENCIA ACADÉMICA PEDRO LUIS GONZÁLEZ DECRETO DE RECTORÍA ACADÉMICO 57/2014 REGLAMENTO DE BECA EXCELENCIA ACADÉMICA PEDRO LUIS GONZÁLEZ DECRETO DE RECTORÍA ACADÉMICO 57/2014 Ref.: Establece normativa para Becas de Excelencia Académica y Becas para egresados de establecimientos

Más detalles

El Régimen de Becas vigente en la Universidad Blas Pascal; y. Que resulta necesario proceder a un reordenamiento de dicha normativa;

El Régimen de Becas vigente en la Universidad Blas Pascal; y. Que resulta necesario proceder a un reordenamiento de dicha normativa; 1 VISTO: El Régimen de Becas vigente en la Universidad Blas Pascal; y CONSIDERANDO: Que resulta necesario proceder a un reordenamiento de dicha normativa; Que resulta conveniente introducir nuevas formas

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN

REGLAMENTO DE ADMISIÓN TITULO I REGLAMENTO DE ADMISIÓN DEL REGIMEN ACADÉMICO DE LA MATRICULA Capítulo I Del proceso de admisión de estudiantes. Artículo 1.- El ingreso en los Cursos de Graduación de la UNIDA puede ser realizado

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y ESCALAS 2013-1

REGLAMENTO DE BECAS Y ESCALAS 2013-1 REGLAMENTO DE BECAS Y ESCALAS 2013-1 REGLAMENTO DE BECAS Y ESCALAS 1. BECAS 1.1 La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas otorga los siguientes tipos de becas. a. Beca total: que equivale a la exoneración

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2015 ÍNDICE TÍTULO I DISPOSICIONES COMUNES 3 Capítulo I Generalidades 3 Capítulo II Deberes del postulante 4 TÍTULO II DEL INGRESO A ESTUDIOS GENERALES 5 TÍTULO

Más detalles

Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe

Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Página 1 de 9 Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Elaboración Aprobación: Fecha de Director General de Administración Consejo Universitario Emisión Dr, Juan Miyahira

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art.1 Art.2 Art.3 Art.4 Art.5 Art.6 Art.7 Art.8 El presente reglamento regula el plan de formación integral humana o especializada del alumno

Más detalles

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS Beca Académica: Está a disposición de los estudiantes que por su aprovechamiento escolar sean elegibles para solicitarla. El porcentaje a aplicar es del 100%, si el promedio

Más detalles

NORTH AMERICAN COLLEGE Towars a future with faith (Hacia un futuro con Fé) REGLAMENTO DE BECAS

NORTH AMERICAN COLLEGE Towars a future with faith (Hacia un futuro con Fé) REGLAMENTO DE BECAS NORTH AMERICAN COLLEGE REGLAMENTO DE BECAS ARTÍCULO 1 En conformidad a lo dispuesto en el Decreto con fuerza de ley Nº2 de Educación de 20.08.98 y lo agregado en el Artículo 2, N 6 de la ley 19.532, se

Más detalles

REGLAMENTOS INGRESOS ESPECIALES UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

REGLAMENTOS INGRESOS ESPECIALES UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA REGLAMENTOS INGRESOS ESPECIALES UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA REGLAMENTO INGRESO ESPECIAL PARA EXTRANJEROS DECRETO N 19 ANTOFAGASTA, Enero 4 de 2007. VISTOS: Lo dispuesto en los D.F.L. N s 11 y 148, ambos

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892)

REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892) REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892) PAUTAS GENERALES: Artículo Primero: Todo aquel aspirante a la titularidad y/o adscripción a un registro notarial deberá

Más detalles

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP TEMA: Ciencia y Tecnología orientado a resolver problemas de la Comunidad, Medio Ambiente y Cambio Climático Tecsup,

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN TÍTULO ÚNICO Procedimiento para la admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa Capítulo i Disposiciones generales Artículo 1 El presente Reglamento Especial de Admisión

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA REGLAMENTO DE REVÁLIDA DE TÍTULOS Y DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS De la Constitución y Leyes Generales de la República PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N 1292, 14 de enero 1969 RAÚL LEONI Presidente de

Más detalles

REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS ESCOLARES.

REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS ESCOLARES. SOCIEDAD EDUCACIONAL COLEGIO SANTA BERNARDITA LTDA. TALCAHUANO COMISIÓN BECAS REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS ESCOLARES. Considerando las disposiciones del Decreto con Fuerza de Ley Nº 2, de 1998, del

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS IPAL

REGLAMENTO DE BECAS IPAL REGLAMENTO DE BECAS IPAL HACER Y HACER BIEN LAS COSAS Página 1 REGLAMENTO DE BECAS I. INTRODUCCIÓN El presente reglamento tiene como finalidad ayudar a los estudiantes del IPAL que necesiten una subvención

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 002-2014

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 002-2014 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION Página: 1 de 6 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 002-2014 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN (01) ABOGADO CÓDIGO: ABOG I. GENERALIDADES 1. Objeto de la

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

Columbus University REGLAMENTO DE BECAS Elaborado en julio/2002

Columbus University REGLAMENTO DE BECAS Elaborado en julio/2002 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1: Columbus University, consciente de su responsabilidad de coadyuvar al desarrollo del país, desde el ámbito académico, se esfuerza en brindar a través de becas

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION 2009 REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION

Más detalles

[GUIA DE INSCRIPCIÓN WEB

[GUIA DE INSCRIPCIÓN WEB 2016 CENTRO UNIVERSITARIO DE CÓMPUTO E INFORMÁTICA UNIDAD DE DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS [GUIA DE INSCRIPCIÓN WEB ADMISIÓN 2016] APLICACIÓN DE REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL CONCURSO DE ADMISION

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia?

1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia? 1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia? Antes de consignar en el Banco tenga en cuenta que para poder inscribirse a cualquiera

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2012

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2012 BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2012 I.- Becas: Los alumnos que ingresen a la Universidad Mayor (en adelante Universidad ) en cupos regulares a través del Sistema Único de Postulación administrado

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

PROCESO CAS N 208-2016-MC

PROCESO CAS N 208-2016-MC PROCESO CAS N 208-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASESOR LEGAL PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE DERECHO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS ÁREA USUARIA PUESTO Dirección General

Más detalles

JOAQUÍN LOMBA MAURANDI, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

JOAQUÍN LOMBA MAURANDI, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA JOAQUÍN LOMBA MAURANDI, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA C E R T I F I C O: Que el Consejo de Gobierno de 13 de febrero de 2014, estando incluido en el orden del día, aprobó la modificación

Más detalles

b) Tener una edad comprendida entre dieciocho y treinta y cinco años, ambos inclusive.

b) Tener una edad comprendida entre dieciocho y treinta y cinco años, ambos inclusive. Que es Bono Joven de la Junta de Andalucía? Es una medida de carácter económico destinada a favorecer la contratación. Quien lo solicita? Jóvenes que reúnan todos los requisitos siguientes: a) Tener la

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL.

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL. BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL. El presente documento comprende las Bases que regularán el llamado a Concurso Público de Ingreso, según lo establecido

Más detalles

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento regula el Programa de Ayuda Estudiantil

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO Becas 2009 PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015

Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015 Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015 NORMAS GENERALES DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA 1. Existirán vías de ingreso regular vía psu y notas de enseñanza media,

Más detalles

Norma para Otorgamiento de Becas y Subvenciones en la Escuela de Postgrado Víctor Alzamora Castro

Norma para Otorgamiento de Becas y Subvenciones en la Escuela de Postgrado Víctor Alzamora Castro Norma para Otorgamiento de Becas y Subvenciones en la Escuela de Postgrado Víctor Alzamora Castro 2012 Hoja 2 de 9 Disposiciones Generales ARTÍCULO 1º.- Las becas y subvenciones que ofrece la EPGVAC de

Más detalles

REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM DE LA FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM DE LA FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD DE VALLADOLID REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM DE LA FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD DE VALLADOLID CAPÍTULO PRIMERO NORMAS GENERALES Artículo 1. Objetivo y fines del Prácticum 1. El Prácticum se configura como una asignatura

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Administración Bancaria

Plan de Estudios. Maestría en Administración Bancaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

PROCESO CAS N 034-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN ABOGADO PARA PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y REMUNERATIVOS

PROCESO CAS N 034-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN ABOGADO PARA PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y REMUNERATIVOS PROCESO CAS N 034-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN ABOGADO PARA PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y REMUNERATIVOS ÁREA USUARIA PUESTO - 1392 Oficina General de Recursos

Más detalles

PROCESO CAS N 137-2015-MC

PROCESO CAS N 137-2015-MC PROCESO CAS N 137-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN COORDINADOR ADMINISTRATIVO PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS CULTURALES Y ARTES ÁREA USUARIA PUESTO Dirección

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA REGULARIZACIÓN DE ESTUDIOS EN PROGRAMAS DE POSTGRADO FASPA APROBADOS EN CONSEJO FASPA DEL 12.11.12

PROCEDIMIENTOS PARA REGULARIZACIÓN DE ESTUDIOS EN PROGRAMAS DE POSTGRADO FASPA APROBADOS EN CONSEJO FASPA DEL 12.11.12 PROCEDIMIENTOS PARA REGULARIZACIÓN DE ESTUDIOS EN PROGRAMAS DE POSTGRADO FASPA APROBADOS EN CONSEJO FASPA DEL 12.11.12 1. BASE NORMATIVA EPGVAC Y DUGED/UPCH Las Normas Académicas y Administrativas de los

Más detalles

PROCESO CAS N 009-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE PARA EL CONTROL DE ASISTENCIA DE PERSONAL

PROCESO CAS N 009-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE PARA EL CONTROL DE ASISTENCIA DE PERSONAL PROCESO CAS N 009-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE PARA EL CONTROL DE ASISTENCIA DE PERSONAL ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de Recursos Humanos

Más detalles

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE

Más detalles

PROCESO CAS N 228-2016-MC

PROCESO CAS N 228-2016-MC PROCESO CAS N 228-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA EN MANEJO DEL PORTAL WEB, PORTAL DE TRANSPARENCIA Y REDES SOCIALES PARA LA OFICINA DE COMUNICACIÓN

Más detalles

PROCESO CAS N 762-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ASESOR LEGAL EN TEMAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PROCESO CAS N 762-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ASESOR LEGAL EN TEMAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROCESO CAS N 762-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ASESOR LEGAL EN TEMAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ÁREA USUARIA PUESTO I. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: Oficina General

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1. REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE VISITANTE DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 31 de octubre de 2006 y publicado en el BO-UCLM nº 97 de noviembre de 2006). EXPOSICIÓN

Más detalles

RÉGIMEN DE ENSEÑANZA PRESENCIAL

RÉGIMEN DE ENSEÑANZA PRESENCIAL INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, CENTRO INTEGRADO PÚBLICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL "REINA VICTORIA

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I. Í N D I C E I. GENERALIDADES 2 II. DEL COMITÉ DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA 2 III. ALUMNOS CIDE EN INTERCAMBIO SEMESTRAL 3 A) DE LA CONVOCATORIA 3 B) DEL PROCESO DE SELECCIÓN 4 C) DE

Más detalles

ASPECTOS DEL REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD RELACIONADOS DIRECTAMENTE CON LOS ESTUDIANTES

ASPECTOS DEL REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD RELACIONADOS DIRECTAMENTE CON LOS ESTUDIANTES ASPECTOS DEL REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD RELACIONADOS DIRECTAMENTE CON LOS ESTUDIANTES Ingresar a: 1. http://www.lamolina.edu.pe/portada/html/pregrado.html, a continuación en la pestaña: http://linux.lamolina.edu.pe:8180/guiaestudiante/

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN El Consejo Universitario en sesión del 29 de junio de 1965, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ISTMO TÍTULO: POLÍTICA DE BECAS Y DE CONVENIOS CÓDIGO: UDIPO04-P.04 REVISIÓN: 00 FECHA: 26/04/2012

UNIVERSIDAD DEL ISTMO TÍTULO: POLÍTICA DE BECAS Y DE CONVENIOS CÓDIGO: UDIPO04-P.04 REVISIÓN: 00 FECHA: 26/04/2012 UNIVERSIDAD DEL ISTMO TÍTULO: POLÍTICA DE BECAS Y DE CONVENIOS CÓDIGO: UDIPO04-P.04 REVISIÓN: 00 FECHA: 26/04/2012 Objetivo: Alcance: Procedimiento Tener documentado las opciones de Convenios y Becas que

Más detalles

Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla TITULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1.- Es alumno

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este reglamento tiene por objeto definir los criterios, requisitos y procedimientos

Más detalles

PROCESO CAS N 122-2016-MC

PROCESO CAS N 122-2016-MC PROCESO CAS N 122-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN GESTOR DE SALAS PARA EL CENTRO CULTURAL DEL MUSEO DE LA NACIÓN ÁREA USUARIA PUESTO Viceministerio de Patrimonio

Más detalles

CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES

CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES QUE CELEBRAN LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, MÉXICO, EN LO SUCESIVO DENOMINADA LA "UDEG", REPRESENTADA POR SU RECTOR GENERAL SUSTITUTO, DR MARCO

Más detalles

Av. Teheran Edif. Servicios Centrales, Piso 3, Ofic. Rectorado. Urb. Montalban,Zona Postal 1020, RIF: J-00012255-5 NIT: 0219804806

Av. Teheran Edif. Servicios Centrales, Piso 3, Ofic. Rectorado. Urb. Montalban,Zona Postal 1020, RIF: J-00012255-5 NIT: 0219804806 (Gaceta Oficial 28.826, 15 de Enero de 1969) RAÚL LEONI Presidente de la República, conforme a la atribución 10ª del Artículo 190 de la Constitución y con los artículos 19 ordinal 4º y 173 de la Ley de

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

Oposiciones Secundaria 2012. Preguntas más frecuentes (documento creado el 11/05/2012)

Oposiciones Secundaria 2012. Preguntas más frecuentes (documento creado el 11/05/2012) Oposiciones Secundaria 2012 Resolución de 10 de mayo de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimientos selectivos para ingreso mediante oposición libre y accesos

Más detalles

Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago

Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago Santiago, 2015 1 INDICE PAG. 1. BECAS ESCUELA DE COMERCIO 1.1 BECA CCS a la Excelencia Académica 4 1.2 BECA Escuela de Comercio 5 1.3 BECA

Más detalles

BASES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL CAS

BASES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL CAS BASES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL CAS I. DE LA ETAPA DE LA EVALUACIÓN Los factores de evaluación dentro del proceso de selección tendrán un máximo y un mínimo de puntos, distribuyéndose de

Más detalles

El nombramiento del CAM tendrá una duración de dos años, y sus funciones

El nombramiento del CAM tendrá una duración de dos años, y sus funciones UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA NORMATIVA ACADÉMICA BÁSICA PARA EL DESARROLLO DE LOS MÁSTERES OFICIALES Aprobada por Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2007 Modificadas por Consejo de Gobierno de 27 de febrero

Más detalles

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo.

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo. PROGRAMA GENERAL DE BECAS La Universidad de Montevideo cuenta con un programa de becas concursables para sus carreras de grado al cual pueden postularse aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC BECA DE ARANCEL Es un apoyo económico

Más detalles

Admisión. Procedimiento de Matrícula

Admisión. Procedimiento de Matrícula Admisión INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA - AÑO ACADÉMICO 2013 U N I VERSIDAD D E S A N T I A G O D E C H IL E La Universidad de Santiago de Chile efectuará el Proceso de Matrícula, Admisión

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2016

REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2016 1 2 PRESENTACION El COLEGIO MONTANER DE HUALPEN, en coherencia con su Proyecto Educativo y a la normativa vigente posee un

Más detalles

PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES. Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas

PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES. Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas Denominación de la serie: EXPEDIENTES DE PREINSCRIPCIÓN DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS

Más detalles

PROCESO CAS N 623-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO PARA LA OFICINA DE INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES

PROCESO CAS N 623-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO PARA LA OFICINA DE INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES PROCESO CAS N 623-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO PARA LA OFICINA DE INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de Estadística y Tecnologías

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVANA SAN PABLO REGLAMENTO DEL FONDO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA SAN PABLO.

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVANA SAN PABLO REGLAMENTO DEL FONDO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA SAN PABLO. UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVANA SAN PABLO REGLAMENTO DEL FONDO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA SAN PABLO Fondo de Becas Art. Primero.- Los recursos del Fondo de Becas están

Más detalles

CONVOCATORIA CAS Nº 091 2015 OSITRAN GA UN (01) ANALISTA EN RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PARA LA JEFATURA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

CONVOCATORIA CAS Nº 091 2015 OSITRAN GA UN (01) ANALISTA EN RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PARA LA JEFATURA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS CONVOCATORIA CAS Nº 091 2015 OSITRAN GA UN (01) ANALISTA EN RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PARA LA JEFATURA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS I. OBJETIVO Realizar los procesos de reclutamiento y selección de personal

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles