PROGRAMAS DE ESTUDIO WISE OPERATIONS CONTROL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMAS DE ESTUDIO WISE OPERATIONS CONTROL"

Transcripción

1 PROGRAMAS DE ESTUDIO WISE OPERATIONS CONTROL

2 UNA INTERFAZ, DOS FLUJOS DE TRABAJO STUDIO CG Studio CG es una poderosa solución integrada que permite a los canales de televisión, gestionar y controlar gráficos y videos desde una única interfaz en sus programas de estudio, que también se conecta con sistemas de redacción para un proceso simple y eficiente. Studio CG se integra perfectamente con el sistema de trabajo de producción de noticias, así como también con otros sistemas de wtvision, o con sistemas de terceros. Las Soluciones de Studio de wtvision, hacen que su flujo de trabajo sea más fácil de manejar, en la producción de sus noticias, deportes, programas financieros y de entretenimiento.

3 FLUJO DE TRABAJO DE GRÁFICOS GRAPHICS ENGINES Studio CG controla las principales plataformas gráficas del mercado (Vizrt, Orad, Ross Video, entre otros). INTUITIVE DATA ENTRY FORMS Las plantillas gráficas son creadas por los diseñadores de plataforma CG. Studio CG reconoce todos los campos de entrada de datos y crea, de forma automática, una plataforma para introducir los datos manualmente. Este proceso reduce la dependencia de programadores y permite crear nuevas plantillas gráficas con la simplicidad y la libertad que necesita para sus tareas diarias. INTELLIFLOW Studio CG cuenta con un sistema de escenas inteligente y avanzado, que le permite definir visualmente la forma en que desea que sus gráficos interactúen unos con otros y elegir automáticamente las animaciones correctas basándose en lo que ya está en pantalla. También permite mostrar simultáneamente múltiples gráficos sin esfuerzo del operador. INTELLIFLOW sabrá exactamente cuándo quitar un gráfico, incluso si sus operadores no lo hacen.

4 FLUJO DE TRABAJO DE GRÁFICOS INTEGRACIÓN CON SISTEMAS DE NOTICIAS Studio CG se integra con los principales sistemas de redacción del mercado: ENPS y inews Studio CG ActiveX, instalado en el ordenador de cada periodista, permite elegir plantillas gráficas existentes y editar su contenido directamente. Estas plantillas editables están disponibles instantáneamente para el playout en Studio CG, a través de wtvision MOS Gateway. Studio CG Preview Server, podrá ser añadido a su flujo de trabajo para proporcionar gráficos actualizados con el contenido del usuario, garantizando que la composición final quede perfecta. Este servidor lo pueden utilizar varios periodistas simultáneamente y presentar datos actualizados en pantalla, cada vez que una alteración sea hecha.

5 INTEGRACIÓN DE DATOS Sistemas de Redacción Se integra con los principales sistemas de redacción del mercado. Periodistas y productores pueden elegir plantillas gráficas existentes y editar su contenido directamente en su ordenador. Integración manual de datos Los operadores pueden introducir datos directamente en Studio CG, utilizando formas intuitivas que se generan automáticamente para cada plantilla gráfica. Fuentes de datos Externas Studio CG puede recibir datos desde diferentes fuentes externas: XML, RSS, TXT, CSV, etc. Feeds Redes Sociales Go Social le permite recibir, revisar y editar feeds de Twitter, Facebook e Instagram. Estos datos (texto e imágenes) estarán listos para ser controlados por Studio CG. Download Manager Go Get es una herramienta fácil de utilizar, que permite importar continuamente información desde fuentes externas, por ejemplo información financiera, de deportes y de tiempo. Mantiene copias locales de datos externos y garantiza su difusión.

6 FLUJO DE TRABAJO DE VIDEO OPERACIÓN Studio CG transforma una operación compleja en algo sencillo, utilizando técnicas de arrastrar y soltar, para lograr el alineamiento (de gráficos y videos) y la interfaz realmente intuitiva para la operación en directo. INTEGRACIÓN DE VIDEO SERVER Studio CG se integra con el wtvision Media Playout Server y con servidores de video de terceros. GESTIÓN DE SALIDAS MÚLTIPLES Con Studio CG se pueden alinear distintas fuentes de video y ser reproducidas para varios destinos simultáneamente. INTEGRACIÓN NEWSROOM SYSTEMS INTEGRATION Studio CG se integra perfectamente con su sistema de redacción (NRCS) proporcionando un flujo de trabajo completo, y el periodista lo puede hacer desde el puesto de trabajo (con el plugin ActiveX) hacia una MOS Gateway, para gestionar videos y gráficos, y crear automáticamente el rundown en el Studio CG, sincronizado con el sistema de redacción, en tiempo real. INTEGRACIÓN MAM Studio CG se integra con los sistemas de MAM. Esta integración permite a los periodistas buscar y acceder a los videos previamente catalogados. El periodista también puede obtener una vista previa del video antes de añadirlo al rundown. INTEGRACIÓN CON MEZCLADORES DE VIDEO Studio CG es capaz de trabajar con todos los principales sistemas y dispositivos, incluyendo todos los mezcladores de video.

7 HERRAMIENTAS PARA FLUJO DE TRABAJO DE VIDEO INGESTA TRANSCODING TRIMMING wtvision Media Ingester transforma baseband video en filebased media Codifica los vídeos para los formatos más comunes (DV25, DV50, DV100, XDCAM HD 50, h264...) Permite la grabación simultánea de VTR o de fuentes de vídeo en directo Soporta workflows automatizados así como operación manual Pre-visualiza los procesos de ingesta en simultáneo con barras de audio Hace el ajuste de niveles de audio Administra las listas de espera para acceder a los VTRs Hace ingest en simultáneo de hasta 4 entradas HD por sistema Es compatible con listas EDL Durante el proceso de Ingesta, Media Transcoder de wtvision, convierte archivos de alta resolución en archivos proxy de baja resolución. Estos archivos son transferidos por el Media Transfer Manager para el archivo central, para que los periodistas puedan tener acceso a ellos y los puedan previsualizar. wtvision Media Trimmer le permite cortar vídeos en segmentos, que le permite extraer clips en los formatos más comunes. EDITORES NO LINEALES Un NLE Drop Folder, detectará automáticamente todos los videos nuevos que vienen a través de las herramientas de edición no lineal y reportará su existencia, así como también los datos técnicos de los mismos al MAM central, para la búsqueda y ubicación inmediata.

8 HERRAMIENTAS PARA FLUJO DE TRABAJO DE VIDEO MEDIA ASSET MANAGEMENT Studio CG se integra con el Media Manager de wtvision (MAM). Este sistema aporta un valor agregado al flujo de trabajo, llevando un registro de todo medio disponible en la red y asegurando que lleguen a su destino previsto. CATALOGACIÓN Recibe videos de las estaciones de Ingesta de forma automática, archiva la información técnica de estos, como la duración, los canales de audio, códecs y dimensiones del fichero Recibe metadatos introducidos manualmente por los usuarios tales como títulos, palabras clave y descripciones de contenido. BÚSQUEDA Permite a los usuarios buscar clips almacenados en el archivo central, Utilizando el MAM, Studio CG puede hacer una secuencia de los archivos disponibles en la red directamente en su lista de reproducción, sin tener que preocuparse de dónde se encuentra. Tiene la funcionalidad de crear versiones en baja resolución, asociadas con el clip original para facilitar la pre-visualización de los periodistas. TRANSFERENCIA El wtvision Media Transfer Manager asegura que los videos están en sus lugares de transmisión. Esta aplicación también tiene la misión de hacer la transferencia de los ficheros de las estaciones de ingesta y edición para el almacenamiento central.

9 PLATAFORMA DE STUDIO Las soluciones de Studio de wtvision, cubren las principales áreas relacionadas con la producción de un programa de noticias en directo, como Gráficos en tiempo real, Transmisión de Videos, Integración con Sistemas de Redacción, y además otras soluciones como Ingesta, Media Asset Management, Drop Folders, entre otros. MOS Protocol Media Transfers Search & Discovery Control

10 PLATAFORMA EXTENSIBLE Es posible personalizar Studio CG para la integración con el flujo de trabajo específico de cada cliente Temporizadores para debates Meteorología Tráfico Soluciones interactivas Scorebugs Sistema que mide el tiempo utilizado en cada intervención durante la transmisión en vivo, y puede controlar el desarrollo del debate, decidiendo quién tiene la oportunidad de argumentar Manejo y producción de gráficos dinámicos con las previsiones meteorológicas. Todos los gráficos se pueden personalizar. Presenta gráficos con el tráfico actual de las principales carreteras y ciudades. Se puede personalizar con diferentes gráficos y animaciones. Permite la interacción con los espectadores en tiempo real, con aplicaciones externas tales como SMS, Redes Sociales o Encuestas. A través de esta solución es fácil de gestionar el tiempo y la puntuación durante la transmisión de un evento deportivo. Folleto de de Programas de de Estudio

11 PAQUETES GRÁFICOS Studio CG puede incluir un conjunto completo de plantillas gráficas listas para utilizar PAQUETE NOTICIAS wtvision puede crear e implementar una linea de gráficos como: lower thirds, upper thirds, leads, tickers y gráficos en pantalla completa. PAQUETE DE DEPORTE Si usted quiere producir programas especiales para cubrir los principales compeonatos deportivos (campeonatos mundiales, ligas especiales, etc.), las plantillas gráficas incluídas pueden contener la marca oficial del campeonato si el canal tiene los derechos legales. Si este no es el caso, la solución puede contener plantillas gráficas desarrolladas por wtvision o por el mismo cliente. PAQUETE FINANCIERO Viene con un útil conjunto de plantillas gráficas para exhibir fácilmente todo tipo de información numérica incluyendo índices bursátiles y acciones, precios del petróleo, inflación e índices de desempleo.

12 COBERTURA DE DEPORTES Para ayudarle a cubrir sus programas de deportes en estudio, wtvision tiene la "solución llave en mano" que podrían incluir: Tecnologías de terceros pueden ser también integradas con nuestras soluciones. Studio CG, para controlar los gráficos y videos Operadores especializados para manejar los gráficos y operaciones de vídeos Diseño Gráfico Todo el hardware necesario SportStats Center, el sistema de base de datos que gestionan y almacenar datos. Sports Commentator proporciona estadísticas y informes actualizados, lo que permite un análisis más detallado y en profundidad. Telestrator - A través de la tecnología de nuestros socios, puede hacer presentaciones más dinámicas, ilustrando cada evento interesante del juego, creando y controlando objetos gráficos como flechas, líneas y líneas laterales. Herramientas de anàlisis de juego - Si desea profundizar en su análisis, puede utilizar herramientas más sofisticadas para resaltar la acción. Utilizando análisis en 3D para crear cada juego, los jugadores 3D sustituyen a los jugadores reales en un estadio virtual, permitiendo un análisis más profundo desde cualquier ángulo, en tiempo real.

13 PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO Studio CG es la solución ideal para Programas de Entretenimiento. Teniendo Studio CG como su plataforma se acorta el tiempo de desarrollo del proyecto significativamente. Como un software flexible, con más de 100 plug-ins, Studio CG está listo para enfrentar cualquier reto, incluso el más complejo de los proyectos con elevados niveles de integración y automatización (incluyendo gráficos, luces, sistemas de votación, etc...) Nuestros servicios incluyen: Análisis de los Requerimientos del Proyecto Definición de las reglas (mecánica del juego) Desarrollo y integración de plugins Diseño Gráfico e Implementación Desarrollo del interfaz del usuario Servicios de Operación Complejos sistemas para las reglas y puntajes del juego se pueden desarrollar dentro de Studio CG.

14 PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO Studio CG es un software muy flexible. La arquitectura de plug-ins, con más de 100 plug-ins permite desarrollar todo tipo de características requeridas por un programa de televisión. Permite integrar información de sistemas de votación interactivos para recibir la votación de la audiencia presente en el programa. Controla elementos externos como relojes, buzzers, luces, o trabaja con GPI. Permite integrar información de sistemas de votación interactivos para recibir la votación de la audiencia presente en el programa. Proporciona, en tiempo real, las luces, las puntuaciones o la información en video wall, basado en las respuestas de los concursantes Controla varias salidas en simultáneo para el video wall y los gráficos en tiempo real. Se integra con dispositivos móviles como teléfonos o tablets para crear programas más interactivos.

15 PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO wtvision tiene gran experiencia en soluciones de entretenimiento, con más de 90 programas diferentes desarrollados.

16 SOLUCIONES VIRTUALES wtvision tiene una enorme experiencia en el uso de tecnología de realidad aumentada así como el diseño escenarios virtuales de 360º en los programas de estudio utilizando tecnologías de tracking Su programa se puede producir en un estudio real o virtual utilizando tecnologías de tracking. Estas tecnologías pueden ser integradas con el sistema gráfico existente, con las cámaras disponibles. Las Soluciones Virtuales pueden incluir: Diseño de escenarios virtuales de 360º Implementación de escenarios customizados Interacción de personas y objetos con el escenario virtual

17 ESTUDIO DE CASO Studio CG está apoyando totalmente los gráficos de bein Sports implementados en Viz Trio y utilizando su sistema de Transición Lógica En 2012, wtvision fue elegida para lanzar dos nuevos canales en el mercado estadounidense: bein Sport HD y bein Sport Ñ. Trabajando sobre la gestión de proyecto e integración general de su empresa asociada Unitecnic (empresa de Ingeniería Broadcast y Multimedia), wtvision proporcionó a Imagina US (líder en servicios de transmisión) un servicio completo que permitió la creación de los dos canales de televisión desde el principio, el cual incluía la implementación de ChannelMaker y Studio CG. ChannelMaker en el sistema de automatización de bein Sports, y Studio CG, para controlar los gráficos en tiempo real, de sus programas en vivo En el proceso de obtener una imagen global, Al Jazeera Sport ha cambiado todos los canales llamados "Al Jazeera Sports" por "bein Sports", y ha creado una nueva imagen unificada para todos los canales, en todo el mundo. wtvision ha sido parte de este interesante proceso de cambio. Después de haber creado los dos canales en Estados Unidos (con Unitecnic e Imagina US), bein Sports ha puesto en manos de wtvision, toda la implementación de su nueva imagen en estos canales. Studio CG 'ActiveX Plugins ofrece a los periodistas de Imagina US, la posibilidad de previsualizar su trabajo antes de obtener su copia final y antes de que las imágenes sean lanzadas al aire. A pesar de tener su propio sistema de transición, en este proyecto Studio CG está apoyando plenamente los nuevos gráficos, para ser implementados en Viz Trio y utilizados en su sistema de transición lógica.

18 NUESTROS SERVICIOS wtvision es un proveedor líder de Gráficos en Tiempo Real y Soluciones de Automatización para la industria de la televisión. La oferta de wtvision incluye: Software, Diseño, Consultoría, RH Outsourcing y Servicios de Operación en directo, en màs de 30 países. DESARROLLO DE SOFTWARE CONSULTORÍA Y RH OUTSOURCING DISEÑO GRÁFICO Desarrollamos y comercializamos soluciones de software que responden a todas las necesidades de gráficos en tiempo real y hacemos la integración con la mayoría de plataformas gráficas del mercado, como los dispositivos táctiles, soluciones virtuales, fuentes de datos y otras tecnologías externas. Ofrecemos programas de estudios con los operadores que gestionan la información y la reproducción gráfica. Proporcionamos servicios de consultoría para ayudarle a definir su estrategia de CG. Nuestros servicios de consultoría pueden hacer parte de una solución global o proyecto Nuestros diseñadores creativos desarrollan gráficos de acuerdo a la imagen de nuestro cliente y sus preferencias. Estos gráficos se integran en soluciones de wtvision o de terceros. wtvision ha creado más de 200 conceptos gráficos desde su inicio

19 NUESTROS SOCIOS Estamos orgullosos de ser una de las principales empresas de gráficos en tiempo real y automatización de playout para televisión, y tenemos como misión continuar creciendo en todo el mundo con nuestros socios y clientes. Nuestra filosofía de integración con varios socios de tecnologías nos permite asesorar y ayudar a nuestros clientes a obtener la mejor solución en cada proyecto.

20 CONTÁCTENOS Operamos globalmente, a partir de nuestras oficinas en todo el mundo y a través de acuerdos con varios distribuidores locales. PORTUGAL - Lisboa Mediapro Portugal Trav. da Fonte de Cima, Nº 2 Asseiceira Grande Venda do Pinheiro PORTUGAL Tel: sales.pt@wtvision.com ESPAÑA - Madrid Calle Virgilio, 13 Ciudad de la Imagen Pozuelo de Alarcón ESPAÑA Tel: sales.es@wtvision.com BRASIL - Rio de Janeiro R. do Carmo, Nº9-14º Andar CEP Centro Rio de Janeiro BRASIL Tel: +55 (21) sales.br@wtvision.com UAE - Dubai Mediapro Middle East FZ - LCC - Dubai Media City, Business Central Towers Floor 27, Office 2705 A PO Box Dubai, UAE Tel: sales.me@wtvision.com BÉLGICA - Bruselas Excelsiorlaan 1, 1930 Zaventem BÉLGICA Tel: +32 (0) sales.be@wtvision.com INDIA - New Delhi wtvision Solution Pvt. Ltd. A28, First Floor, Sector 57 Noida UP, INDIA Tel: sales.in@wtvision.com RUSIA sales.ru@wtvision.com ASIA sales.asia@wtvision.com AMÉRICA LATINA sales.la@wtvision.com PAÍSES BAJOS, LUXEMBURGO, FRANCIA, ALEMANIA sales.nlfg@wtvision.com EUROPA USA - Miami 7291 NW 74th Street Miami, FL UNITED STATES Tel: sales.us@wtvision.com FRANCIA - Paris Imagina France 88 T Avenue du General Leclerc Boulogne Billancourt FRANCIA Tel: sales.europe@wtvision.com COLOMBIA - Bogotá Televideo Transversal 22 Bis No , Bogotá - COLOMBIA Tel: Tel Móvil: sales.la@wtvision.com sales.europe@wtvision.com ÁFRICA sales.africa@wtvision.com CANADÁ sales.ca@wtvision.com Contacto General de ventas: sales@wtvision.com wtvision.com AUSTRALIA sales.australia@wtvision.com

21 OTRAS SOLUCIONES SOLUCIONES DE DEPORTES COBERTURA DE ELECCIONES AUTOMATIZACIÓN DE PLAYOUT PUBLICIDAD VIRTUAL wtvision.com/sports wtvision.com/electioncoverage wtvision.com/channelmaker wtvirtualads.com wtvision.com

SOLUCIONES DE DEPORTES FÚTBOL

SOLUCIONES DE DEPORTES FÚTBOL SOLUCIONES DE DEPORTES FÚTBOL COBERTURA COMPLETA DE FÚTBOL Con más de 50 millones de jugadores en más de 200 países, el fútbol es el deporte más popular en el mundo. Las transmisiones por televisión están

Más detalles

PROGRAMAS DE ESTUDIO WISE OPERATIONS CONTROL

PROGRAMAS DE ESTUDIO WISE OPERATIONS CONTROL PROGRAMAS DE ESTUDIO WISE OPERATIONS CONTROL UNA INTERFAZ, DOS FLUJOS DE TRABAJO STUDIO CG Studio CG es una poderosa solución integrada que permite a los canales de televisión, gestionar y controlar gráficos

Más detalles

COBERTURA DE ELECCIONES BE THE WINNING CHANNEL!

COBERTURA DE ELECCIONES BE THE WINNING CHANNEL! COBERTURA DE ELECCIONES BE THE WINNING CHANNEL! NUESTRA EXPERIENCIA El impacto visual de la cobertura electoral puede establecer el canal de televisión líder a nivel de audiencias. Los gráficos juegan

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN DE PLAYOUT WELCOME TO OUR TV CHANNEL FACTORY!

AUTOMATIZACIÓN DE PLAYOUT WELCOME TO OUR TV CHANNEL FACTORY! AUTOMATIZACIÓN DE PLAYOUT WELCOME TO OUR TV CHANNEL FACTORY! NUESTRO SOFTWARE ChannelMaker es un sistema de automatización de Playout para controlar la programación y el contenido de medios de su canal

Más detalles

Caso práctico. France. Cliente > Sport Media Server. Marzo de 2008. Producción en estudio

Caso práctico. France. Cliente > Sport Media Server. Marzo de 2008. Producción en estudio Marzo de 2008 France Sport Media Server Cliente > Teníamos el reto de gestionar la implantación de la tecnología EVS probada para la ingesta y la gestión de todos nuestros contenidos deportivos, que también

Más detalles

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1 Solución para retail Panaderías www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 2 Nuestra solución Gestione

Más detalles

Actualización de versión a Bizagi 10.x

Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x 1 Tabla de contenidos Introducción... 2 Actualizar un proyecto desde v9.1.x a 10.x... 2 Preparación... 3 Habilitación de formas

Más detalles

Vicerrectorado de Investigación Oficina de Patentes y Valorización

Vicerrectorado de Investigación Oficina de Patentes y Valorización TITULO PANELES INFORMATIVOS INTERACTIVOS ABSTRACT: Investigadores de la Universidad de Castilla La Mancha desarrollan aplicativos de interacción móvil. Básicamente, partiendo de espacios, zonas, o paneles

Más detalles

Objetivos curso. Microsoft Office: WORD

Objetivos curso. Microsoft Office: WORD Objetivos curso Conocer las aplicaciones ofimáticas de Microsoft Office y las utilidades a las que se orientan cada una de ellas, con el objetivo que cada formado descubra las posibilidades concretas de

Más detalles

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO Febrero 2009 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario

Más detalles

MICROSOFT ACCESS 2010

MICROSOFT ACCESS 2010 MICROSOFT ACCESS 2010 1. BÁSICO Nº Horas: 24 Objetivos: Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2010 y se introducen los conceptos de análisis y diseño de bases de datos relacionales y cómo

Más detalles

SOLUCIONES PCR CONTROL DE GRÁFICOS Y VIDEO. wtvision.com

SOLUCIONES PCR CONTROL DE GRÁFICOS Y VIDEO. wtvision.com SOLUCIONES PCR CONTROL DE GRÁFICOS Y VIDEO wtvision.com SOLUCIONES PCR Solucion Poderosa Las soluciones PCR de wtvision proporcionan todas las herramientas necesarias para cualquier producción en vivo.

Más detalles

Administración de infraestructura IT

Administración de infraestructura IT Administración de infraestructura IT MANAGED IT INFRASTRUCTURE Administración de infraestructura IT No importa cuál sea el tamaño su negocio, la infraestructura IT juega un papel crítico en el mantenimiento

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Resumen Ejecutivo. Sistemas de Gestión, Conversión y Difusión de Contenidos Audiovisuales 3D para Pantallas Autoestereoscópicas

Resumen Ejecutivo. Sistemas de Gestión, Conversión y Difusión de Contenidos Audiovisuales 3D para Pantallas Autoestereoscópicas Resumen Ejecutivo Se ha producido recientemente un fuerte incremento en la producción de contenidos audiovisuales 3D para cine y televisión, en forma de películas y grabación/retransmisión de eventos en

Más detalles

Características Principales

Características Principales Entertainment Solutions ha desarrollado una solución para cubrir la necesidad de acceso a la información de una forma rápida, segura y eficaz. Broadcast 24x7 PVR ofrece la posibilidad de grabar, editar

Más detalles

Microsoft Access 2007 (Completo)

Microsoft Access 2007 (Completo) Microsoft Access 2007 (Completo) Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access 2007, estudiando los conceptos fundamentales de las bases de datos: desde su análisis

Más detalles

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE TIPO DE DOCUMENTO: OFERTA TÉCNICA Y COMERCIAL VERSIÓN 1.0, 7 de Mayo de 2008 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 4 2 DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURA DE

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad?

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad? QUÉ BENEFICIOS TRAE SYNCWARE A MI EMPRESA? Más seguridad en la toma de decisiones informáticas SYNCWARE, nacida en enero de 2014, como una pequeña empresa con el propósito de trabajar en el sector de las

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN DE PLAYOUT WELCOME TO OUR TV CHANNEL FACTORY!

AUTOMATIZACIÓN DE PLAYOUT WELCOME TO OUR TV CHANNEL FACTORY! AUTOMATIZACIÓN DE PLAYOUT WELCOME TO OUR TV CHANNEL FACTORY! NUESTRO SOFTWARE ChannelMaker es un sistema de automatización de Playout para controlar la programación y el contenido de medios de su canal

Más detalles

E-learning Institute for Engineers & Architects. Solución BIM EMPRESAS

E-learning Institute for Engineers & Architects. Solución BIM EMPRESAS E-learning Institute for Engineers & Architects Solución BIM EMPRESAS Quién es Zigurat? Evolución, Innovación, Networking: 3 llaves maestras para el éxito Contenidos creados a partir de experiencias reales

Más detalles

Microsoft Office: EXCEL

Microsoft Office: EXCEL Objetivos curso... 3 INTRODUCCIÓN A LA OFIMÁTICA. APLICACIÓN OFFICE.... 4 1. INTRODUCCION A LAS HOJAS DE CÁLCULO... 7 1.1. Barras de Herramientas... 9 1.2. Ayuda... 11 Ejercicios del capitulo... 13 2.

Más detalles

La gestión de contenidos en el nuevo Portal del Ministerio de Hacienda

La gestión de contenidos en el nuevo Portal del Ministerio de Hacienda La gestión de contenidos en el nuevo Portal del Ministerio de Hacienda Raquel Poncela González Introducción La aparición de los gestores de contenidos para la gestión de portales ha sido una verdadera

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación It en Microsoft PowerPoint 2013 + VBA para PowerPoint: Macros and Graphics TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación

Más detalles

MANUAL PREZI. Para iniciar, los usuarios deben crear una cuenta gratuita en el link: http://prezi.com/uzwqjkghbv1/como-crear-una-cuenta-de-prezi/,

MANUAL PREZI. Para iniciar, los usuarios deben crear una cuenta gratuita en el link: http://prezi.com/uzwqjkghbv1/como-crear-una-cuenta-de-prezi/, MANUAL PREZI Con base en la presentación de mercado a elaborar, el estudiante utilizará Prezi como la herramienta funcional para conseguir su objetivo, por ello se desarrolla este manual básico en donde

Más detalles

El inventario preciso de todos los recursos técnicos. Todas sus características serán almacenados en una base de datos.

El inventario preciso de todos los recursos técnicos. Todas sus características serán almacenados en una base de datos. 1 QUÉ ES GLIP? GLPI es una herramienta de gestión de Recursos y Activos TI de código abierto con interfaz de administración. Se puede utilizar para construir una base de datos con un inventario para la

Más detalles

CATALOGOS DIGITALES INTERACTIVOS - CDI. Tu plataforma virtual de negocios. contacto@kioo.cl - (56) 227052110

CATALOGOS DIGITALES INTERACTIVOS - CDI. Tu plataforma virtual de negocios. contacto@kioo.cl - (56) 227052110 CATALOGOS DIGITALES INTERACTIVOS - CDI Tu plataforma virtual de negocios contacto@kioo.cl - (56) 227052110 CATALOGO DIGITAL INTERACTIVO (CDI) Los soportes gráficos tradicionales, limitados a un tiempo

Más detalles

MICROSOFT ACCESS 2003

MICROSOFT ACCESS 2003 MICROSOFT ACCESS 2003 1. AVANZADO Nº Horas: 18 Objetivos: Curso en el que se estudian los tipos de objetos consulta, formulario e informe: cuál es su papel, cuándo se utilizan, etc. Se detalla el diseño

Más detalles

Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto. Telefonía IP

Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto. Telefonía IP Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto Telefonía IP Qué ofrece la telefonía IP? La Telefonía IP puede realizar las mismas funciones o características de la telefonía tradicional,

Más detalles

un nuevo concepto de información corporativa

un nuevo concepto de información corporativa un nuevo concepto de información corporativa empresas noticias actividad directores/administradores Mint España supone un nuevo concepto en la presentación de la información corporativa. Mediante una nueva

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Manual de Usuario. Youtube

Manual de Usuario. Youtube p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Índice de Contenidos... 2 Introducción... 3 Registrarse

Más detalles

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 002-2011/UIE-PATPAL - FBB

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 002-2011/UIE-PATPAL - FBB INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 002-2011/UIE-PATPAL - FBB Contenido 1. NOMBRE DEL AREA... 2 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN... 2 3. CARGOS... 2 4. FECHA... 2 5. JUSTIFICACIÓN... 2 6.

Más detalles

Servicio de groupware

Servicio de groupware Servicio de groupware El groupware, también conocido como software colaborativo, es el conjunto de aplicaciones que integran el trabajo de distintos usuarios en proyectos comunes. Cada usuario puede conectarse

Más detalles

Desarrollo de Aplicaciones Web Por César Bustamante Gutiérrez. Módulo I: Conceptos Básicos Tema 1: Concepto iniciales. www.librosdigitales.

Desarrollo de Aplicaciones Web Por César Bustamante Gutiérrez. Módulo I: Conceptos Básicos Tema 1: Concepto iniciales. www.librosdigitales. 1 Arquitectura de una Aplicación Android Para empezar con el desarrollo de aplicaciones en Android es importante conocer cómo está estructurado este sistema operativo. A esto le llamamos arquitectura y

Más detalles

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk.

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. Collections por sectores de Autodesk Preguntas frecuentes Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. 24 de mayo

Más detalles

Digitalización e indización de. documentos. Indiced. solución digital

Digitalización e indización de. documentos. Indiced. solución digital Digitalización e indización de documentos Indiced solución digital PROPUESTA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES 1. PRESENTACIÓN Nos permitimos presentar a ustedes nuestra propuesta de servicios de

Más detalles

Enfocus anuncia Switch 11, un sistema con automatización inteligente, totalmente renovado y más fácil de implantar

Enfocus anuncia Switch 11, un sistema con automatización inteligente, totalmente renovado y más fácil de implantar Nota de prensa complementaria a la del anuncio de Switch 11 Enfocus presenta la automatización inteligente de la nueva generación de Switch Enfocus anuncia Switch 11, un sistema con automatización inteligente,

Más detalles

SagiPlan. Focalización precisa. Nuevo. Una plataforma para todas sus necesidades de planificación de tratamiento de HDR. www.bebig.

SagiPlan. Focalización precisa. Nuevo. Una plataforma para todas sus necesidades de planificación de tratamiento de HDR. www.bebig. SagiPlan Focalización precisa Nuevo Una plataforma para todas sus necesidades de planificación de tratamiento de HDR www.bebig.com SagiPlan La braquiterapia ha evolucionado drásticamente en los últimos

Más detalles

Alta Gestión Empresarial

Alta Gestión Empresarial Una marca: Alta Gestión Empresarial Desde el año 2000, ofrecemos servicios de consultoría y formación en desarrollo organizacional, apoyando el logro de objetivos y metas de forma SIMPLE y NATURAL. En

Más detalles

Los productos que visualmax ofrece son:

Los productos que visualmax ofrece son: VISUALMAX Un proyecto de un grupo de profesionales del sector con más de diez años de experiencia y total espíritu innovador. Su aparición en la escena nacional supone toda una revolución en lo que a imagen

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

ONESOURCE UN UNIVERSO DE SOLUCIONES PARA PROYECTARSE HACIA EL ESTÁNDAR GLOBAL

ONESOURCE UN UNIVERSO DE SOLUCIONES PARA PROYECTARSE HACIA EL ESTÁNDAR GLOBAL ONESOURCE UN UNIVERSO DE SOLUCIONES PARA PROYECTARSE HACIA EL ESTÁNDAR GLOBAL ONESOURCE es la solución de control fiscal internacional y comercio exterior, que permite cumplir con la política de Precios

Más detalles

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema Introducción En Mercantil Commercebank estamos comprometidos a salvaguardar su identidad en línea con la mejor tecnología disponible. Esta

Más detalles

Postgrado en SQL Server 2008. Experto en Creación y Administración Profesional de

Postgrado en SQL Server 2008. Experto en Creación y Administración Profesional de Postgrado en SQL Server 2008. Experto en Creación y Administración Profesional de Base de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

Consolidación de los grados tras la primera promoción

Consolidación de los grados tras la primera promoción Plan Bolonia Consolidación de los grados tras la primera promoción Junio fue una fecha especial en la vida de la UC3M. La primera promoción de estudiantes de Grado, el denominado Plan Bolonia, salió de

Más detalles

FP BÁSICA Ofimática y archivo de Documentos

FP BÁSICA Ofimática y archivo de Documentos FP BÁSICA Ofimática y archivo de Documentos ÍNDICE Introducción. Licencias de Software 1. Introducción Qué es hardware y qué es software? El término hardware (hw) hace referencia a las partes tangibles

Más detalles

SOFTWARE Y SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA (UE)

SOFTWARE Y SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA (UE) 2 SOFTWARE Y SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA (UE) Productos de software 2 Servicios IT 6 Canales de comercialización 9 TABLAS Tabla 1: UE-características de los principales

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Postgrado en SQL Server 2008. Experto en Creación y Administración Profesional de

Postgrado en SQL Server 2008. Experto en Creación y Administración Profesional de Postgrado en SQL Server 2008. Experto en Creación y Administración Profesional de Base de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado

Más detalles

Solución: Tráfico Virtual de Contenido

Solución: Tráfico Virtual de Contenido Esteban Martin Marine Media World Telf: (809) 886 2966 Email: estebanmartin@me.com Email2: esteban@mediaworlddominicana.com Estimado Esteban. De acuerdo a nuestra plática via telefónica, procedo a enviar

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

Marketmaker: Actualización 18/03/2009. Interfaz mejorado

Marketmaker: Actualización 18/03/2009. Interfaz mejorado Marketmaker: Actualización 18/03/2009 Tenemos el placer de anunciarles que, fruto del compromiso constante por ofrecer a todos nuestros clientes el mejor servicio en el marco de la negociación financiera,

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE

GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE Qué es un gestor documental? DF-SERVER es una plataforma de Gestión Documental Inteligente, integrable a su ERP, CRM, office, e-mail, web. que permite el acceso a las mejores

Más detalles

1 El plan de contingencia. Seguimiento

1 El plan de contingencia. Seguimiento 1 El plan de contingencia. Seguimiento 1.1 Objetivos generales Los objetivos de este módulo son los siguientes: Conocer los motivos de tener actualizado un plan de contingencia. Comprender que objetivos

Más detalles

nebra nebra Mauricio Morales Mauricio Morales

nebra nebra Mauricio Morales Mauricio Morales Mauricio Morales Diseñador y Desarrollador Web La revolución en internet que día a día crece en el mundo hace que la vida cotidiana y sus procesos se vuelquen cada vez mas hacia las redes de la información.

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM. DOC: Corporate CRM Overview

MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM. DOC: Corporate CRM Overview MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM 1 0 Introducción Desde hace no mucho tiempo, la necesidad de soluciones de movilidad por parte de las empresas ha ido en aumento. Bien para la mejora de la eficiencia

Más detalles

Página 1 de 7. Qué es Scratch?

Página 1 de 7. Qué es Scratch? Página 1 de 7 Qué es Scratch? Scratch es un software desarrollado por un grupo de investigadores (LLK) del MIT (Instituto Tecnologíco de Massachussets) con amplia experiencia en el desarrollo de herramientas

Más detalles

Gestión Documental con Microsoft Office SharePoint Server 2007 (MOSS) Ignacio López - Ingeniero en Informática Software Architect en Alhambra-Eidos

Gestión Documental con Microsoft Office SharePoint Server 2007 (MOSS) Ignacio López - Ingeniero en Informática Software Architect en Alhambra-Eidos Gestión Documental con Microsoft Office SharePoint Server 2007 (MOSS) Ignacio López - Ingeniero en Informática Software Architect en Alhambra-Eidos Indice de Contenido Características Generales de MOSS

Más detalles

Introducción a Visual Studio.Net

Introducción a Visual Studio.Net Introducción a Visual Studio.Net Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones

Más detalles

Microsoft SQL Server Conceptos.

Microsoft SQL Server Conceptos. Microsoft Conceptos. Microsoft 2005 es una plataforma de base de datos a gran escala de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y de procesamiento analítico en línea (OLAP). La siguiente tabla muestra

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

Alcance de Compellent Health Check Services

Alcance de Compellent Health Check Services Descripción del servicio Dell Compellent SAN Health Check Resumen del servicio Esta descripción de servicio ( Descripción del servicio ) tiene lugar entre el cliente ( usted o Cliente ) y la entidad Dell

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

Touchmart. Unidades Táctiles Interactivas

Touchmart. Unidades Táctiles Interactivas Touchmart TOUCHMART Nuestra solución de dispositivos táctiles permiten al usuario interactuar de manera intuitiva con gran variedad de herramientas dinámicas de consulta de información. TOUCHMART es un

Más detalles

AUMENTA TUS SEGUIDORES EN

AUMENTA TUS SEGUIDORES EN AUMENTA TUS SEGUIDORES EN FAC EBOOK Segmentación Para conseguir aumentar los seguidores de tu página de Facebook es importante hacer una buena segmentación del público para llegar a quién verdaderamente

Más detalles

Meta4, gestión global del capital humano

Meta4, gestión global del capital humano Meta4, gestión global del capital humano El desarrollo de soluciones software para la gestión del capital humano se ha convertido en una herramienta estratégica en cualquier compañía. Desde hace dos décadas,

Más detalles

Plan Estratégico Social Media

Plan Estratégico Social Media Empresa Plan Estratégico Social Media Preparado para: VALONGA BODEGAS Y VIÑEDOS Preparado por: Plantatercera 3 de agosto de 2012 Número de propuesta: GRS56 Su empresa nos necesita El objetivo de cualquier

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Manual del Módulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de

Más detalles

El reto de la Gestión Documental

El reto de la Gestión Documental El reto de la Gestión Documental Introducción Quizá la pregunta más habitual que nos hacemos al considerar soluciones de Gestión Documental sea cómo puedo digitalizar la enorme cantidad de documentos que

Más detalles

Consultoría y Asesoría informática

Consultoría y Asesoría informática es una empresa especializada en servicios de Consultoría en Tecnologías de la Información y Negocios. Contamos con 12 años de experiencia que respaldan nuestros servicios TI. Somos una empresa de valor

Más detalles

Exact Synergy Gestión Documental. 2009 Exact

Exact Synergy Gestión Documental. 2009 Exact Exact Synergy Gestión Documental Agenda Introducción: Exact Synergy Beneficios de la Solución Exact Synergy Creación de una estructura documental en Exact Synergy Subida de a Exact Synergy Búsqueda de

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Características. Las características que tiene nuestro software son las siguientes:

Características. Las características que tiene nuestro software son las siguientes: Introducción Actualmente navegando por la Red podemos encontrar multitud de sitios Web que ofrecen noticias y otros artículos que se actualizan frecuentemente, cuentas de usuario personalizadas, encuestas

Más detalles

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con

Más detalles

Microsoft Office: EXCEL. Objetivos curso

Microsoft Office: EXCEL. Objetivos curso Objetivos curso Conocer las aplicaciones ofimáticas de Microsoft Office y las utilidades a las que se orientan cada una de ellas, con el objetivo que cada formado descubra las posibilidades concretas de

Más detalles

Í N D I C E QUÉ ES UN PEN DRIVE 3G 2 LO QUE VERÁN SUS CLIENTES 3 GESTIÓN DE CONTENIDOS 5 OPCIONES Y TARIFAS 6 BIENVENIDA Y REGISTRO 3 PEN DRIVE 3G 6

Í N D I C E QUÉ ES UN PEN DRIVE 3G 2 LO QUE VERÁN SUS CLIENTES 3 GESTIÓN DE CONTENIDOS 5 OPCIONES Y TARIFAS 6 BIENVENIDA Y REGISTRO 3 PEN DRIVE 3G 6 Í N D I C E QUÉ ES UN PEN DRIVE 3G 2 LO QUE VERÁN SUS CLIENTES 3 BIENVENIDA Y REGISTRO 3 GESTIÓN DE CONTENIDOS 5 OPCIONES Y TARIFAS 6 PEN DRIVE 3G 6 TARIFAS 7 SERVICIOS PLUG AND PLAY 7 SERVICIO REGISTRO

Más detalles

Aicox en IBC 2013 de la mano de sus representadas

Aicox en IBC 2013 de la mano de sus representadas Aicox en IBC 2013 de la mano de sus representadas Orad, Harris, Editshare y VSN son algunas de nuestras representadas que presentaron sus novedades. Coincidiendo con IBC 2013, ORAD lanza una versión compacta

Más detalles

Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez

Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez 1 Presentación del curso La forma más sencilla de editar todos aquellos momentos especiales o dar un toque personal a las fotografías creando

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Los laboratorios se enfrentan en la actualidad a complejos desafíos científicos y empresariales que exigen disponer del

Más detalles

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados Guía de Usuario Seguridad Internet Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

Política de Privacidad del Grupo Grünenthal

Política de Privacidad del Grupo Grünenthal Política de Privacidad del Grupo Grünenthal Gracias por su interés en la información ofrecida por Grünenthal GmbH y/o sus filiales (en adelante Grünenthal ). Queremos hacerle saber que valoramos su privacidad.

Más detalles

ACERCA DE NUESTRA EMPRESA

ACERCA DE NUESTRA EMPRESA ILUMINACIÓN LED, GARANTIA DE AHORRO. ACERCA DE NUESTRA EMPRESA TBC es una empresa líder en el sector de las tecnologías de la información. Fue fundada en Palma de Mallorca en 1989 y está ubicada en la

Más detalles

Manual del software para la creación de mapas conceptuales MIND42. Maria José Ciudad Mas

Manual del software para la creación de mapas conceptuales MIND42. Maria José Ciudad Mas Manual del software para la creación de mapas conceptuales MIND42 Maria José Ciudad Mas Índice Introducción a Mind42 Necesidades de instalación Mind42 o Para acceder a Mind42 o Inicio: Crear un mapa conceptual

Más detalles

Datos fiables para las empresas en crecimiento

Datos fiables para las empresas en crecimiento de producto SAP Soluciones SAP para la gestión de la información empresarial SAP Data Integrator, Edge Edition Objetivos Datos fiables para las empresas en crecimiento Mejor gestión de los datos para obtener

Más detalles

Proceso Transaccional

Proceso Transaccional Proceso Transaccional Documento de Construcción Proceso Transaccional 1 Tabla de Contenido Introducción... 2 Diagrama del Proceso... 3 Sub Proceso Transaccional Reserva... 4 Sub Proceso Reporte De Gastos...

Más detalles

Alcatel-Lucent VitalQIP Appliance Manager

Alcatel-Lucent VitalQIP Appliance Manager Alcatel-Lucent Appliance Manager Solución integral de gestión de direcciones IP y basada en dispositivos con amplia funcionalidad Racionalice la gestión y reduzca los costes administrativos con Alcatel-Lucent

Más detalles

ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA

ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA 2º CURSO GRADO DE MESTRO EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA PROFESOR: GONZALO LORENZO LLEDÓ CURSO 2012-2013 Práctica de Blogger Curso 2012 2013

Más detalles

Curso Práctico de PrestaShop: Experto en Creación de Tiendas Online

Curso Práctico de PrestaShop: Experto en Creación de Tiendas Online Curso Práctico de PrestaShop: Experto en Creación de Tiendas Online TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de PrestaShop:

Más detalles

Servicios. Gestión de Proyectos

Servicios. Gestión de Proyectos Servicios La estrecha relación que nos une con nuestros clientes desde hace más de 27 años, nos ha llevado a ofrecerles soluciones globales. Así, nuestros servicios abarcan un amplio espectro en el campo

Más detalles

DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS: PROYECTO DIGISAN

DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS: PROYECTO DIGISAN DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS: PROYECTO DIGISAN Francisco Belmonte Díaz Diseño e implementación de Sistemas Informáticos. Coordinación de Tareas de Programación Servicio de Gestión Informática. Consejería

Más detalles

11/06/2011. Alumno: José Antonio García Andreu Tutor: Jairo Sarrias Guzman

11/06/2011. Alumno: José Antonio García Andreu Tutor: Jairo Sarrias Guzman 11/06/2011 Alumno: José Antonio García Andreu Tutor: Jairo Sarrias Guzman Introducción Gestión de tareas Unificar la vía por la que se requieren las tareas Solución única y global Seguimiento de las tareas

Más detalles

CACHIVACHES. Un estilo de vida CASOS DE ÉXITO

CACHIVACHES. Un estilo de vida CASOS DE ÉXITO CASOS DE ÉXITO CACHIVACHES Un estilo de vida País: Colombia Vertical: Por confirmar Partner: IT Consulting and Cloud Services Perfil del cliente: Cachivaches es una empresa dedicada a la importación de

Más detalles

AHORA MÁS Y MEJOR CICLISMO INDOOR A TODAS HORAS!

AHORA MÁS Y MEJOR CICLISMO INDOOR A TODAS HORAS! AHORA MÁS Y MEJOR CICLISMO INDOOR A TODAS HORAS! SCHWINN SUPPORT SYSTEM SCHWINN SUPPORT SYSTEM es un sistema para la sala de ciclismo indoor con dos herramientas de soporte para el entrenador y una función

Más detalles

De Word 2010 a Office 365 para empresas

De Word 2010 a Office 365 para empresas De Word 2010 a Office 365 para empresas Haga el cambio Como el aspecto del escritorio de Microsoft Word 2013 es diferente de las versiones anteriores, le ofrecemos una breve introducción a las nuevas características

Más detalles