Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales?"

Transcripción

1 Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales? Los empleados Los actores que perciban sus ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores Si se encuentran en alguna de las siguientes situaciones: Obligados a presentar declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias Quienes se encuentren inscriptos en el impuesto, Quienes percibieron ingresos brutos iguales o superiores a $ en el año anterior. Obligados a presentar declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales Quienes se encuentren inscriptos en el impuesto Quienes al 31 de Diciembre del año anterior posean bienes que valuados según la normativa vigente- superen los $ Los empleados en relación de dependencia cuyas remuneraciones brutas, percibidas durante el año anterior, resulten iguales o superiores a $ Los actores cuyos ingresos percibidos a través de la Asociación Argentina de Actores durante el año anterior, resulten iguales o superiores a $ IMPORTANTE: Recuerde que las declaraciones juradas de los empleados en relación de dependencia podrán ser presentadas hasta el día 30 de junio (*), inclusive, del año siguiente a aquél al cual corresponde la información que se declara (por ejemplo las del Período Fiscal 2013, vencen el 30 de junio de 2014). Tenga en cuenta que si de ellas resulta un saldo a pagar o a favor del contribuyente, o se encuentran inscriptos en alguno de los impuestos (Ganancias o Bienes Personales), deberá observar el vencimiento general correspondiente. En el caso que por uno de los impuestos, por ejemplo Bienes Personales, le de un importe a pagar(si superan los $ ), deberá seguir el vencimiento general correspondiente; en cambio, por el otro impuesto que no da un importe a pagar, para el ejemplo Ganancias, el vencimiento para la declaración jurada informativa operará el 30 de junio (*). Podrá consultar los vencimientos generales ingresando a la Agenda de Vencimientos. (*)Para el período 2014, el vto. Es el 30/06/2015.

2 INFORMACION A SOLICITAR: EMPLEADOS EN REALCION DE DEPENDENCIA. PRIMER PASO TENER CLAVE FISCAL AFIP, SE TRAMITA EN AFIP, CALLE INDEPENDENCIA Y BS.AS., PLANTA BAJA CON DNI GANANCIAS: *FORM.649 (EL QUE ENTREGO EL EMPLEADOR) FORMULARIO SIRADIG: Deducciones Los empleados en relación de dependencia deberán informar las deducciones - mediante la utilización del formulario de declaración jurada F. 572 o a través del sistema SiRADIG disponible con Clave Fiscal, de corresponder. Los empleados deben utilizar el SiRADIG cuando: a) La remuneración bruta, o las rentas obtenidas -en el caso de los actorescorrespondientes al año calendario inmediato anterior al que se declara sea igual o superior a $ b) Computen como pago a cuenta del gravamen las percepciones que les hubieren practicado durante el período fiscal que se liquida, conforme al régimen de percepción establecido por la RG 3378/12 (adquisición de bienes y/o servicios en el exterior canceladas mediante tarjetas de crédito o de compra). c) El empleador -por razones administrativas- así lo determine. PARA CONFECCIONAR SIRADIG (POR LO MENOS 2 VECES EN EL AÑO), SE DEBERA INGRESAR EN LA PAGINA AFIP CON EL CUIT Y CLAVE FISCAL DE CADA EMPLEADO Y TENER EN EL MENU SIRADIG EMPLEADO, ESTE FORMULARIO SE PRESENTA PARA DISMINUIR RETENCIONES DE GANANCIAS MENSUALES O PARA OBTENER LA DEVOLUCION DE RETENCIONES REALIZADAS CUANDO SE DAN ALGUNAS CONDICIONES, POR EJ. VIAJES AL EXTERIOR, COMPRA DE MONEDA EXTRANJERA, GASTOS MEDICOS,ETC: *La frecuencia depende de la situación de cada empleado, si se presentan variaciones que se deberán informar al empleador se pueden realizar más presentaciones, por ej., variaciones en las cargas de familia (hijos, etc), compras de moneda extranjera o viajes al exterior, etc. El formulario lo debe presentar cada empleado por internet utilizando el servicio SIRADIG EMPLEADO, en el menú que dispone con su clave fiscal. *INFORMACION DE DEDUCCIONES PERSONALES: DNI, NOMBRE, FECHA NACIMIENTO.

3 LAS PERSONAS QUE SE PUEDEN DEDUCIR ESTAN ENUMERADAS TAXATIVAMENTE POR LA LEY DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS: CONYUGUE (SINO TRABAJA) HIJO/A-HIJASTRO/A (MENOR 24 AÑOS Y NO TRABAJA) NIETO/A-BISNIETO/A-SI ESTAN A CARGO Y NO TIENEN INGRESOS PADRE MADRE ABUELA/O BISABUELO/A : SI ESTAN A CARGO Y NO TIENEN INGRESOS HERMANO/A SUEGRO/A-YERNO/NUERA-SI ESTAN A CARGO Y NO TIENEN INGRESOS HONORARIOS ABONADOS EN CLINICAS, HOSPITALES, MEDICOS, BIOQUIMICOS, KINESIOLOGOS, FONOUDIOLOGOS, SICOLOGOS, ETC, AUXILIARES DE LA MEDICINA, TRANSPORTE DE ENFERMOS EN AMBULANCIAS, LA DEDUCCION NO PUEDE SUPERAR EL 5% DE LA GANANCIA NETA DEL AÑO, CON FACTURA DEL P RESTADOR Y MIENTRAS NO TENGA REINTEGRO DE LA OBRA SOCIAL SERVICIO DOMESTICO: PERMITE DEDUCIR SUELDO Y APORTES ABONADOS AL SERVICIO DOMESTICO, HASTA UN TOPE DE LA GANANCIA NO IMPONIBLE, PARA ELLO EL EMPLEADO DEBE PRESTAR COMO MINIMO 6 HORAS SEMANALES DE TRABAJO. SEGUROS DE VIDA: PRIMAS PAGADAS POR SEGUROS DE VIDA DE TARJETAS DE CREDITOS, PRESTAMOS PERSONALES, PRENDARIOS, ETC HASTA LA SUMA ANUAL DE $ APORTES A OBRAS SOCIALES: MONTOS ABONADOS PARA OBRA SOCIAL EN FORMA SEPARADA AL MONTO MENSUAL QUE SE DESCUENTA, CON UN LIMITE DEL 5% DE LA GANANCIA NETA DEL AÑO DONACIONES: IDEM ANTERIOR INTERESES CREDITOS HIPOTECARIOS: MONTO ABONADO EN CONCEPTO DE INTERESES CUOTAS PTMOS.HIPOTECARIOS (HACER UN LISTADO DE LAS CUOTAS MENSUALES Y LOS INTERES ABONADOS AL BANCO) Documentación que debe tener para confeccionar su Declaración Jurada Para todos los bienes deberá tener: Fecha de incorporación al patrimonio La valuación al 31 de Diciembre del Período Fiscal al que corresponde la declaración jurada Esta información la encuentra en : Bienes Inmuebles:

4 Escritura traslativa de dominio, boleto o similar. Facturas o comprobantes equivalentes de los cuales surjan los gastos incurridos en concepto de mejoras, instalaciones y construcciones efectuadas durante el ejercicio. Boleta de Impuesto inmobiliario, con valores al cierre del ejercicio que se liquida y al cierre del ejercicio anterior 1 Hipoteca y estado de deuda (para inmuebles destinados a casa habitación, que se encuentren hipotecados). Automotores: Título de propiedad donde se encuentran los datos de identificación del bien (patente, matrícula) Factura de compra o boleto de compraventa. Automotores - Valuaciones publicadas por la AFIP al cierre del ejercicio que se liquida y al cierre del ejercicio anterior1 (Valuación mínima para automotores que no se encuentren totalmente amortizados) Naves, Aeronave, Yates y similares: Título de propiedad donde se encuentran los datos de identificación del bien (patente, matrícula) Factura de compra o boleto de compraventa. Acciones, Fondos Comunes de Inversión, Obligaciones Negociables con cotización Certificado de la colocación aportado por la Caja de Valores Valuaciones publicadas por la AFIP al cierre del ejercicio que se liquida y al cierre del ejercicio anterior1 ejercicio que se liquida y al cierre del ejercicio anterior1 (para documentos que coticen en mercados extranjeros). Títulos públicos y privados con cotización Certificado de la colocación aportado por la Caja de Valores Valuaciones publicadas por la AFIP al cierre del ejercicio que se liquida y al cierre del ejercicio anterior 1 ejercicio que se liquida y al cierre del ejercicio anterior1 (para documentos que coticen en mercados extranjeros). Créditos: Documentación que avale el crédito. Datos identificatorios del deudor. Valor de la acreencia al cierre del ejercicio que se liquida y al cierre del ejercicio anterior1. ejercicio que se liquida y al cierre del ejercicio anterior1. (Para créditos en moneda

5 extranjera) Depósitos en dinero: Certificado de la colocación, resumen o extracto bancario al cierre del ejercicio que se liquida y al cierre del ejercicio anterior1. Datos referidos a la entidad y a la cuenta bancaria (Banco, Sucursal, CUIT de la entidad, Tipo de cuenta, CBU de la cuenta, ) ejercicio que se liquida y al cierre del ejercicio anterior1 (en el caso de depósitos en moneda extranjera) Dinero en efectivo: Tenencia al cierre del ejercicio que se liquida y al cierre del ejercicio anterior. ejercicio que se liquida y al cierre del ejercicio anterior1 (en el caso de tenencia de moneda extranjera) Bienes muebles registrables: Comprobante respaldatorio de su adquisición. Datos identificatorios del bien Valor al cierre del ejercicio que se liquida y al cierre del ejercicio anterior 1. Otros bienes: Datos identificatorios del bien Valor al cierre del ejercicio que se liquida y al cierre del ejercicio anterior 1. Deudas: Documentación que avale la deuda. Identificación del acreedor (requiere CUIT, CUIL o CDI) Valor de la deuda al cierre del ejercicio que se liquida y al cierre del ejercicio anterior1. ejercicio que se liquida y al cierre del ejercicio anterior1. (Para deudas contraídas en el exterior y/o en moneda extranjera) Bienes recibidos por herencia, legado o donación: Identificación del bien y del donante (requiere CUIT, CUIL o CDI) Valuación del bien al cierre del ejercicio que se liquida y al cierre del ejercicio anterior1 ejercicio que se liquida y al cierre del ejercicio anterior1 (en el caso de bienes en el exterior)

6 Otros conceptos que justifiquen erogaciones y/o aumentos patrimoniales, incluye ganancias y/o ingresos exentos o no gravados. Identificación e importe Deducciones generales Ganancias de fuente argentina: Liquidación final de ganancias entregada por el empleador. Datos relativos a las cargas de familia 3 (Vínculo, CUIT/CUIL/CDI o número de documento de cada una de las personas que componen sus cargas de familias) Datos relativos a las donaciones efectuadas 2 (CUIT de la entidad receptora de los fondos). Datos relativos a las deducciones Ley N Trabajadores de Casas Particulares 2 (CUIL de la empleada) Cómo confeccionar la Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales Deberán utilizar el Sistema aplicativo Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales Para utilizar el aplicativo "Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales", deberá contar previamente con el SIAp. Posteriormente deberá instalar el programa aplicativo Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales.

Ganancias y Bienes Personales DDJJ 2013. Información a solicitar a sus clientes

Ganancias y Bienes Personales DDJJ 2013. Información a solicitar a sus clientes Ganancias y Bienes Personales DDJJ 2013. Información a solicitar a sus clientes Con motivo del próximo vencimiento (Abril y Mayo 2014) de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y sobre

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Retenciones sobre Sueldos. Deducciones para Empleados

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Retenciones sobre Sueldos. Deducciones para Empleados IMPUESTO A LAS GANANCIAS Retenciones sobre Sueldos. Deducciones para Empleados Introducción Les informamos las principales consideraciones para determinar el Impuesto a las Ganancias para los empleados

Más detalles

Véase al respecto el Anexo a esta Circular. B. Sujetos obligados a informar sus bienes e ingresos al Fisco (RG AFIP 2437 art. 12)

Véase al respecto el Anexo a esta Circular. B. Sujetos obligados a informar sus bienes e ingresos al Fisco (RG AFIP 2437 art. 12) Ciudad de Buenos Aires, 03 de Febrero de 2015. Circular I 785 INFORMACIÓN PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia. A)

Más detalles

VALUACIÓN DE BIENES EN LOS IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES.

VALUACIÓN DE BIENES EN LOS IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES. VALUACIÓN DE BIENES EN LOS IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES. Inmuebles IMPUESTO A LAS GANANCIAS: Precio de compra más los gastos efectivamente realizados con motivo de la compra

Más detalles

trabajarparavivir.com Un blog con información y reflexiones para humanos con recursos

trabajarparavivir.com Un blog con información y reflexiones para humanos con recursos Impuesto a las Ganancias Instructivo para Empleados en Relación de Dependencia Renta Gravada: Los trabajadores serán pasibles de retenciones en concepto del impuesto a las ganancias por las rentas obtenidas

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO DE VALUACIONES ENTRE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

CUADRO COMPARATIVO DE VALUACIONES ENTRE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES IMPUESTO SOBRE LOS Inmuebles Adquiridos hasta el 31/12/1945 Adquiridos a partir del 1/1/1946 fiscal al 31/12/1945 Precio de compra más los gastos efectivamente realizados con motivo de la compra (escrituras

Más detalles

PKF Villagarcía & Asociados

PKF Villagarcía & Asociados Buenos Aires, 24 de Enero de 2013. Circular I - 756 Impuesto a las Ganancias 4ta categoría. Relación de Dependencia. Deducciones admitidas por la RG Nº 2437 (AFIP) para la determinación del impuesto. Memo

Más detalles

Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL.

Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL. Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. De nuestra consideración: ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL. A fin de preparar en término las liquidaciones de

Más detalles

correspondiente a este año a través del formulario online F. 572

correspondiente a este año a través del formulario online F. 572 El organismo de recaudación ya habilitó el ingreso de datos para el formulario online F. 572 correspondiente al ejercicio fiscal 2014. Cuáles son los conceptos que pueden informarse a través de la web,

Más detalles

1. OBJETIVO 2. CONCEPTO

1. OBJETIVO 2. CONCEPTO INSTRUCTIVO IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta Categoría 1. OBJETIVO Le recomendamos leer detenidamente las instrucciones, y para el caso de tener dudas o no comprender el alcance o la aplicación de algún concepto,

Más detalles

NOTIFICACIÓN ARTÍCULO 7 y 8 RG 3418/2012

NOTIFICACIÓN ARTÍCULO 7 y 8 RG 3418/2012 NOTIFICACIÓN ARTÍCULO 7 y 8 RG 3418/2012 Sr. Trabajador Los ingresos que percibe como contraprestación del contrato laboral que nos une, representan para el Impuesto a las Ganancias, Rentas de 4 Categoría

Más detalles

mailto:graciela@alejandrogonzalez.com.ar mailto:mabel@alejandrogonzalez.com.ar

mailto:graciela@alejandrogonzalez.com.ar mailto:mabel@alejandrogonzalez.com.ar Buenos Aires, 19 de marzo de 2012. De nuestra consideración: ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2011 VENCIMIENTOS DESDE EL 16 HASTA EL 20 DE ABRIL O EN MAYO PARA CONTRIBUYENTES CON PARTICIPACIONES EN

Más detalles

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia LEY 20.628 Contaduría General de la Provincia Impuesto a las Ganancias Esquema de liquidación Obligaciones del Empleado F572 Decreto Nº 1242/13 Obligaciones del Empleador - F649 Que Controlamos? Ganancia

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría

IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría 1. INTRODUCCION Es nuestra intención que el presente instructivo, sea de utilidad tanto para los empleados en relación de dependencia que están alcanzado por

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

Manual IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES. Documento actualizado al 15/04/2008 - Página 1/66

Manual IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES. Documento actualizado al 15/04/2008 - Página 1/66 Manual IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES Documento actualizado al 15/04/2008 - Página 1/66 Índice IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES 4 Breve Descripción del Aplicativo

Más detalles

Instructivo Impuesto a Las Ganancias 4ta. Categoría

Instructivo Impuesto a Las Ganancias 4ta. Categoría - 1 - Instructivo Impuesto a Las Ganancias 4ta. Categoría 1. OBJETIVO Le recomendamos LEER detenidamente las instrucciones, y para el caso de tener dudas o no comprender el alcance o la aplicación de algún

Más detalles

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia LEY 20.628 Contaduría General de la Provincia Características Generales del Impuesto Es un impuesto Nacional. Es un impuesto progresivo y directo. Es un impuesto personal. Es un impuesto anual. CONCEPTO

Más detalles

Ganancias y Bienes Personales 2011 - Dr. Martín R. Caranta

Ganancias y Bienes Personales 2011 - Dr. Martín R. Caranta IMPUESTO A LAS GANANCIAS JUSTIFICACIÓN PATRIMONIAL Martín R. Caranta ACTIVO = PASIVO + PATRIMONIO NETO PASIVO ACTIVO PATRIMONIO NETO P. NETO AL INICIO + RENTA NETA = P. NETO AL CIERRE + CONSUMO P. NETO

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES:

IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES: IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES:» 1- Están las jubilaciones y pensiones gravadas por el impuesto a las ganancias? Según el artículo 79 inc. c, Capítulo IV de la Ley N 20.628: "Constituyen

Más detalles

Acceso al Formulario 572 On-Line de AFIP. De más de a $ * más el sobre excedente de $ 0 2.000 0 10,0 0 2.000 4.000 200 14,0 2.000

Acceso al Formulario 572 On-Line de AFIP. De más de a $ * más el sobre excedente de $ 0 2.000 0 10,0 0 2.000 4.000 200 14,0 2.000 Actualización: 14-01-14 ESTE ARCHIVO CONTIENE: Escala de retenciones para profesionales liberales- Mínimo no imponible - Cálculo del impuesto Exención de la obligación de emitir factura cuando los honorarios

Más detalles

* AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico.

* AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico. * AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico. * En los meses de enero y febrero de 2013 estuvieron vigentes los importes anuales

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Cra. Erica Tomassoni - Mail ericatomassoni@gmail.com IMPUESTO A LAS GANANCIAS SUELDOS BAJO RELACION DE DEPENDENCIA NORMATIVA LEGAL Ley 20628 Impuesto a las Ganancias Resolución General AFIP 2437 BO 22/04/2008

Más detalles

h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado

h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado Para ingresar a la ventana Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado una vez ingresados los parámetros Formulario, Versión y Período Fiscal,

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

CASO PRÁCTICO DE LIQUIDACIÓN INTEGRAL DEL IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES PERÍODO FISCAL 2013

CASO PRÁCTICO DE LIQUIDACIÓN INTEGRAL DEL IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES PERÍODO FISCAL 2013 CASO PRÁCTICO DE LIQUIDACIÓN INTEGRAL DEL IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES PERÍODO FISCAL 2013 Autora: M. Florencia Fernández Sabella Se solicita efectuar la determinación del impuesto sobre los bienes

Más detalles

- S.I.Ap.: Sistema Integrado de Aplicativos AFIP - Descargar Aplicativo. - Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales - Descargar Aplicativo

- S.I.Ap.: Sistema Integrado de Aplicativos AFIP - Descargar Aplicativo. - Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales - Descargar Aplicativo Quiénes deben efectuar la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales y qué fecha de vencimiento corresponde considerar en cada caso? Los empleados que durante el año

Más detalles

Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de dependencia.

Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de dependencia. Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de. Qué es el impuesto a las ganancias? Tributo que grava las ganancias obtenidas por personas de existencia visible o ideal. Categoría Origen

Más detalles

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 7.0 junio-15

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 7.0 junio-15 Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría Versión 7.0 junio-15 Aspectos Generales del Impuesto a las Ganancias Es un impuesto NACIONAL, que recae sobre los beneficios o rentas obtenidos durante un período

Más detalles

Empleados en Relación de Dependencia

Empleados en Relación de Dependencia 2015 Empleados en Relación de Dependencia 1 ÍNDICE I. Introducción... 3 II. Alcance... 3 III. Impuesto a las Ganancias 4 Categoría... 3 Conceptos Sujetos a Retención - 4 Categoría RG 2437... 3 IV. Deducciones

Más detalles

Retención de Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia

Retención de Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia Retención de Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia INTRODUCCIÓN La R.G. Nº 2437/08 de AFIP establece un régimen de retención sobre las ganancias comprendidas en los incisos

Más detalles

Resolución General 3418

Resolución General 3418 Resolución General 3418 Preguntas frecuentes 1) Quiénes se encuentran obligados a utilizar el Sistema? a) Los trabajadores que quieran computar como pago a cuenta las percepciones que les hubieran practicado

Más detalles

FORMULARIO 572 AFIP INSTRUCTIVO

FORMULARIO 572 AFIP INSTRUCTIVO FORMULARIO 572 AFIP INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE 4ta. CATEGORIA El formulario 572 de AFIP es, por medio del cual, los empleados deben informar las deducciones admitidas en el Impuesto

Más detalles

Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada

Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada Cómo efectuar la presentación de la declaración jurada por internet, sin utilizar un programa aplicativo? -Personal en relación de dependencia -Actores

Más detalles

Deducciones admitidas por la Ley de Impuesto a las Ganancias

Deducciones admitidas por la Ley de Impuesto a las Ganancias Deducciones admitidas por la Ley de Impuesto a las Ganancias A continuación se detallan las. El empleador deducirá las mismas hasta el límite de los topes legales. 1. Aportes a Obras Sociales: Los descuentos

Más detalles

CONSIDERACIÓN GENERAL RESPECTO DE LA AMPLITUD DE LA CONSULTA DEL EMPLEADOR

CONSIDERACIÓN GENERAL RESPECTO DE LA AMPLITUD DE LA CONSULTA DEL EMPLEADOR DUDAS RELACIONADAS CON EL F. 572 WEB FORMULADAS EN LA AUDIENCIA CONCEDIDA POR LA DIRECTORA DE PROGRAMAS Y NORMAS DE FISCALIZACIÓN CRA. PATRICIA MÉNDEZ Y EL EQUIPO RESPONSABLE DEL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN

Más detalles

Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia

Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Si ambos cónyuges laboran Pueden deducirse como carga de familia? Podrán realizar la deducción si alguno

Más detalles

Que la citada ley, faculta a esta Administración Federal a. percibir el impuesto mediante la retención en la fuente.

Que la citada ley, faculta a esta Administración Federal a. percibir el impuesto mediante la retención en la fuente. Asunto: IMPUESTO A LAS GANANCIAS Actores que perciben sus retribuciones a través de la Asociación Argentina de Actores. Régimen de retención. Su instrumentación. BUENOS AIRES,22 de mayo de 2006 VISTO la

Más detalles

DECLARACIÓN JURADA PATRIMONIAL INTEGRAL. Resolución Nro. ****/2014 Anexo III

DECLARACIÓN JURADA PATRIMONIAL INTEGRAL. Resolución Nro. ****/2014 Anexo III Marque lo que corresponde Alta Baja Anual Año Original Rectificativa (1-9) I DATOS PERSONALES Apellido y nombre/s del declarante DNI CUIT / CUIL Estado Civil Fecha de Ingreso al Poder Judicial Cargo Organismo,

Más detalles

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 6.0 Abril 2014

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 6.0 Abril 2014 Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría Versión 6.0 Abril 2014 Aspectos Generales del Impuesto a las Ganancias Es un impuesto NACIONAL, que recae sobre los beneficios o rentas obtenidos durante un período

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2437

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2437 Page 1 of 14 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2437 Régimen de retención sobre rentas de trabajadores en relación de dependencia y otros. Régimen simplificado para informar ingresos, gastos, deducciones admitidas

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA. RG (AFIP) 2437 Y MODIF.

RÉGIMEN DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA. RG (AFIP) 2437 Y MODIF. RÉGIMEN DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA. RG (AFIP) 2437 Y MODIF. SUMARIO página I. Cuál es la forma de cálculo de la retención?... 2 II. Hay algún ítem

Más detalles

Tenga en cuenta que, para utilizar este servicio, debe previamente:

Tenga en cuenta que, para utilizar este servicio, debe previamente: Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas Quienes pueden utilizarlo? Quienes perciban ingresos del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones. Los Actores que perciban sus ingresos

Más detalles

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 5.0 Junio 2013

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 5.0 Junio 2013 Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría Versión 5.0 Junio 2013 Aspectos Generales del Impuesto a las Ganancias Es un impuesto NACIONAL, que recae sobre los beneficios o rentas obtenidos durante un período

Más detalles

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DEL PODER JUDICIAL DE LA NACION ADMINISTRACION GENERAL

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DEL PODER JUDICIAL DE LA NACION ADMINISTRACION GENERAL 1 de 8 Formulario 01/Público DECLARACIÓN JURADA PATRIMONIO INTEGRAL (Resolución CM N 734/07 ) ANEXO PUBLICO Marque lo que corresponda Alta Baja Anual Año NOTA: Este formulario se utiliza para completar

Más detalles

Impuesto a las Ganancias: Liquidación e Ingreso del Impuesto

Impuesto a las Ganancias: Liquidación e Ingreso del Impuesto Universidad Católica de Córdoba Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Asignatura Impuestos I. Cátedra B Año 2015 Impuesto a las Ganancias: Liquidación e Ingreso del Impuesto 2 1 Determinación

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES Actualización Sistema de Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales - Versión 4.0 FECHA DE ACTUALIZACION: 19/07/2010 Recálculo de Anticipos

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Régimen de retenciones, rentas obtenidas del trabajo personal Cuarta categoría. El presente trabajo pretende ilustrar en

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Régimen de retenciones, rentas obtenidas del trabajo personal Cuarta categoría. El presente trabajo pretende ilustrar en IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Régimen de retenciones, rentas obtenidas del trabajo personal Cuarta categoría. El presente trabajo pretende ilustrar en forma generalizada dado su complejidad sobre la normativa

Más detalles

TÍTULO TRABAJO: IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES

TÍTULO TRABAJO: IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES TÍTULO TRABAJO: IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES ÁREA: IMPOSITIVA Nombre y apellido del los autores, dirección de correo electrónico particular y/o profesional. C.P Martin Natalia M.P 2732 natimartin_sj@hotmail.com

Más detalles

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS CUESTIONES BASICAS RELACIONADAS CON LA FACTURACION DEL RESPONSABLE INSCRIPTO Y SUS FACTURAS DE COMPRAS EN EL REGIMEN GENERAL. A continuación se enumeran en forma sucinta los aspectos que deben ser tenidos

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción CREDITOS EN EL AFIP - RET GCIAS INGRESOS PROPIOS ---- 236.537,35 CREDITOS EN EL AFIP - ANT GANANCIAS INGRESOS PROPIOS ---- 44.366,72 Tipo de cuenta: CAJA DE AHORRO EN MONEDA LOCAL INGRESOS PROPIOS ----

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2014 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada En el año 2015 Ha desempeñado o está desempeñando un cargo público por el cual queda

Más detalles

La Resolución General AFIP Nº 3418/2012 - Formulario de Declaración Jurada F. 572 Web-,

La Resolución General AFIP Nº 3418/2012 - Formulario de Declaración Jurada F. 572 Web-, '. - f~t lw VISTO: "2014 - Año de Homenaje al Almirante Guíllermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo H SAN LUIS, O 7 MAR 2014 /~ I ~ La Resolución General AFIP Nº 3418/2012 - Formulario

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3418 Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Rentas

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción 5 Bienes al Inicio del Período Tipo Descripción Origen Fondos Titularidad Importe INMUEBLES EN EL INMUEBLES EN EL Tipo: CASA, Destino: CASA HABITACION, Localidad: CAPITAL, Provincia: CIUDAD AUTONOMA BUENOS

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Qué tipos de préstamos ofrece La Caja? Personales para Jubilados hasta $ 50.000 y para Pensionados hasta $ 37.500 Personales para afiliados Activos hasta $ 100.000 Personales para

Más detalles

Quienes están sujetos al impuesto a las Ganancias?

Quienes están sujetos al impuesto a las Ganancias? Quienes están sujetos al impuesto a las Ganancias? Todas las personas de existencia visible o ideal que obtengan ganancias están sujetas al gravamen. A los efectos de la ley, se consideran ganancias de

Más detalles

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS Qué son los préstamos hipotecarios? Versión 2.0 Setiembre 2009 Los préstamos hipotecarios son préstamos a personas físicas a mediano

Más detalles

SUJETOS PASIBLES DE RETENCIÓN

SUJETOS PASIBLES DE RETENCIÓN RETENCIONES SOBRE REMUNERACIONES POR TRABAJO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA, CARGOS PÚBLICOS, JUBILACIONES Y PENSIONES (R.G. 2437 SUS MODIFICATORIS Y COMPLEMENTARIAS) Cra. Patricia Alejandra Valeri SUJETOS

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2012 Rectificativa 1 Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada Ha desempeñado o desempeña un cargo público en el período 2013 por el cual

Más detalles

Liquidando Ganancias 2014

Liquidando Ganancias 2014 Colección Práctica Profesional Liquidando Ganancias 2014 Personas físicas Personas Jurídicas u Colección Práctica Profesional Liquidando Ganancias 2014 Personas físicas Personas Jurídicas u Paola Elizabeth

Más detalles

Ref: Retenciones del impuesto a las ganancias 4ta. Categoría Ejercicio 2.006

Ref: Retenciones del impuesto a las ganancias 4ta. Categoría Ejercicio 2.006 Río Gallegos, lunes, 10 de abril de 2006 A los Señores JEFES DE ADMINISTRACIÓN Su Despacho Ref: Retenciones del impuesto a las ganancias 4ta. Categoría Ejercicio 2.006 Me dirijo a Ud. a efectos de llevar

Más detalles

REMUNERACIONES 004 RETENCION IMPUESTO A LAS GANANCIAS 02

REMUNERACIONES 004 RETENCION IMPUESTO A LAS GANANCIAS 02 1. CONTENIDO: Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia. Régimen de retención. Resolución General 4139 D.G.I. sus modificaciones y complementarias. 2. OBJETIVO: Establecer

Más detalles

B. BIENES PERSONALES Y DECLARACION JURADA DE GANANCIAS POR REGIMEN SIMPLIFICADO

B. BIENES PERSONALES Y DECLARACION JURADA DE GANANCIAS POR REGIMEN SIMPLIFICADO CASO 2: PRESENTO DECLARACION JURADA DE: A. BIENES PERSONALES O B. BIENES PERSONALES Y DECLARACION JURADA DE GANANCIAS POR REGIMEN SIMPLIFICADO ELEMENTOS DE TRABAJO CON LOS QUE DEBEMOS CONTAR AL MOMENTO

Más detalles

LIQUIDANDO BIENES PERSONALES 2012

LIQUIDANDO BIENES PERSONALES 2012 TÍTULO: Liquidando bienes personales 2012 AUTOR/ES: López Chiesa, Fernando PUBLICACIÓN: Práctica y Actualidad Tributaria (PAT) TOMO/BOLETÍN: XX PÁGINA: - MES: Marzo AÑO: 2013 OTROS DATOS: - LIQUIDANDO

Más detalles

IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES

IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES Para el comprador Impuesto al Valor Agregado (IVA) Si se trata de la compra de un inmueble nuevo: Sobre la proporción del precio de compra correspondiente a la

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2014 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada En el año 2015 Ha desempeñado o está desempeñando un cargo público por el cual queda

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS CASO DE APLICACIÓN PERSONA FÍSICA INTEGRAL

IMPUESTO A LAS GANANCIAS CASO DE APLICACIÓN PERSONA FÍSICA INTEGRAL UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS TEORÍA Y TÉCNICA IMPOSITIVA I Curso: Gustavo E. Diez IMPUESTO A LAS GANANCIAS CASO DE APLICACIÓN PERSONA FÍSICA INTEGRAL Se pide: Determinar

Más detalles

CALCULO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE 4TA CATEGORIA

CALCULO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE 4TA CATEGORIA CALCULO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE 4TA CATEGORIA Para el cálculo de la retención mensual (anticipos del Impuesto a las Ganancias), se parte de la GANANCIA BRUTA, la que se define como la totalidad

Más detalles

21/02/2013 MATRICULADOS CPCE

21/02/2013 MATRICULADOS CPCE Form. 572 WEB. Haberes mensuales: particularidades y consideración de las deducciones Desde el 04/02/2013 la AFIP habilitó el ingreso de datos de Cargas de familia, deducciones y desgravaciones en el Impuesto

Más detalles

NOVEDADES DEL APLICATIVO GANANCIAS BIENES PERSONALES Versión 8.0. Información de Operaciones Internacionales:

NOVEDADES DEL APLICATIVO GANANCIAS BIENES PERSONALES Versión 8.0. Información de Operaciones Internacionales: NOVEDADES DEL APLICATIVO GANANCIAS BIENES PERSONALES Versión 8.0 Información de Operaciones Internacionales: Se incorpora información relacionada con los tipos de operaciones internacionales por los cuales

Más detalles

Aplicativo Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales V. 15.0 Release 0

Aplicativo Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales V. 15.0 Release 0 AFIP Aplicativo Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales V. 15.0 Release 0 Instructivo de Ayuda Índice 1 INTRODUCCIÓN...6 1.1 PROPÓSITO DEL DOCUMENTO...6 1.2 ALCANCE DEL DOCUMENTO...6 1.3 DEFINICIONES,

Más detalles

C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe

C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe Sarmiento 5307 (S3002FYI) - Santa Fe T.E. 0342-4604442 Celular 0342-156-310972 Email: marinaroluisj@uolsinectis.com.ar NOVEDADES IMPOSITIVAS DE INTERES

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2013 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada En el año 2014 Ha desempeñado o está desempeñando un cargo público por el cual queda

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2015 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada En el año 2016 Ha desempeñado o está desempeñando un cargo público por el cual queda

Más detalles

MATRIZ DE FISCALIZACIÓN

MATRIZ DE FISCALIZACIÓN 2 0 1 3 BASE DE LA NUEVA ESTRATEGIA DE FISCALIZACIÓN INTEGRACIÓN DE MATRICES DE RIESGO (Aduana Impositiva-Seguridad Social) 3 4 EXPLOTACIÓN CENTRALIZADA DE LA INFORMACIÓN NUEVO PROCESO DE FISCALIZACIÓN

Más detalles

MATRICULADOS CPCE INTRODUCCION

MATRICULADOS CPCE INTRODUCCION Empleadores y Trabajadores. Form. 572 WEB: Carga, Datos, Consulta de deducciones en Ganancias on line y Nota modelo Análisis esquemático y aspectos salientes del nuevo procedimiento para informar las deducciones

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2012 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada Ha desempeñado o desempeña un cargo público en el período 2013 por el cual queda

Más detalles

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS Qué son los préstamos hipotecarios? Los préstamos hipotecarios son préstamos a personas físicas a mediano y largo plazo, a tasa

Más detalles

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS Versión 2.6. Febrero 2010 PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS Qué son los préstamos hipotecarios? Los préstamos hipotecarios son préstamos a personas físicas a mediano

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 2012. DECLARACIÓN JURADA DE UNA PERSONA FÍSICA. EJERCICIO PRÁCTICO

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 2012. DECLARACIÓN JURADA DE UNA PERSONA FÍSICA. EJERCICIO PRÁCTICO TÍTULO: AUTOR/ES: PUBLICACIÓN: TOMO/BOLETÍN: PÁGINA: - MES: Impuesto a las ganancias 2012. Declaración jurada de una persona física. Ejercicio práctico De Luca, Federico Práctica y Actualidad Tributaria

Más detalles

ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013. Dr. PEDRO M. GECIK

ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013. Dr. PEDRO M. GECIK ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013 IMPUESTO A LAS GANANCIAS SUJETOS DEL IMPUESTO TASA APLICABLE DEBERES FORMALES EXENCIONES OBJETIVAS SUBJETIVAS - MIXTAS ART. 20 Inc. f PRINCIPIO

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2012 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada Ha desempeñado o desempeña un cargo público en el período 2013 por el cual queda

Más detalles

Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $ Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $ Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $

Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $ Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $ Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $ 2 DATOS FAMILIARES DEL POSTULANTE Vivienda Propia Alquilada Otros Fotocopia Ultimo Recibo de expensas $ Fotocopia recibo Medicina Prepaga- Obra Social a la que están asociados $ Club Country al que están

Más detalles

19/09/2014. BALANCE FISCAL (IMPOSITIVO): Es aquel balance que se confecciona a los fines de la liquidación del tributo (Impuesto a las Ganancias).

19/09/2014. BALANCE FISCAL (IMPOSITIVO): Es aquel balance que se confecciona a los fines de la liquidación del tributo (Impuesto a las Ganancias). MECÁNICA DE LIQUIDACIÓN. SUJETOS QUE LLEVEN LIBROS Resultado Nt Neto Contable (+) Gastos no Deducibles ( ) Ganancias No Alcanzadas (+/ )Otros ajustes Impositivos Resultado Impositivo: Ganancia / Quebranto

Más detalles

Decreto Ley 9624 Acuerdo Nº 1983/81. ALTA (ingreso/ascenso/traslado) BAJA QUINQUENAL (marcar lo que corresponda) Lugar y Fecha:...

Decreto Ley 9624 Acuerdo Nº 1983/81. ALTA (ingreso/ascenso/traslado) BAJA QUINQUENAL (marcar lo que corresponda) Lugar y Fecha:... DECLARACION JURADA PATRIMONIAL DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Decreto Ley 9624 Acuerdo Nº 1983/81 ALTA (ingreso/ascenso/traslado) BAJA QUINQUENAL (marcar lo que corresponda) Lugar y Fecha:... Apellido

Más detalles

TÍTULO TRABAJO: Análisis general del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta ÁREA: Impuesto TEMA: Otros Impuestos: Ganancia Mínima Presunta Autores:

TÍTULO TRABAJO: Análisis general del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta ÁREA: Impuesto TEMA: Otros Impuestos: Ganancia Mínima Presunta Autores: TÍTULO TRABAJO: Análisis general del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta ÁREA: Impuesto TEMA: Otros Impuestos: Ganancia Mínima Presunta Autores: Gutiérrez, Pamela Martin, Natalia Correo: pamelagutierrez171@yahoo.com.ar

Más detalles

C.P.C.E.P.B.A. I.P.I.T. - Virtual. Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia

C.P.C.E.P.B.A. I.P.I.T. - Virtual. Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia C.P.C.E.P.B.A. I.P.I.T. - Virtual Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Consultas frecuentes Si ambos cónyuges laboran Pueden deducirse como

Más detalles

Beneficios y Procedimientos DONACIONES

Beneficios y Procedimientos DONACIONES Beneficios para el donante Colaborando con Banco de Alimentos Rosario (BAR), no sólo está ayudando a entidades de asistencia directa a personas con hambre y a la educación acerca de su naturaleza y sus

Más detalles

SOLICITUD DE LA BECA MARTHA BIGLIANI 2016

SOLICITUD DE LA BECA MARTHA BIGLIANI 2016 SOLICITUD DE LA BECA MARTHA BIGLIANI 2016 Aclaración previa: Conforme al punto 5 de las Bases y Condiciones, esta solicitud deberá ser completada, requerida y firmada por los SOLICITANTES. En caso de ser

Más detalles

Resolución General AFIP 3450

Resolución General AFIP 3450 Resolución General AFIP 3450 Marzo 2013 Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales. Adelanto de impuesto. OBJETO A través de la Resolución General 3450 la Administración Federal de

Más detalles

Actualización Tributaria

Actualización Tributaria Actualización Tributaria Cr. Alberto P. Coto Marzo 2015 RÉGIMEN DE INFORMACIÓN DE OPERACIONES INMOBILIARIAS RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2820 Alquiler de inmuebles urbanos Se informan los contratos cuando

Más detalles

SOLICITUD DE BECA. Carreras de Ingeniería. Carreras de Administración y Tecnología. Marque con x donde corresponda PORCENTAJE SOLICITADO %

SOLICITUD DE BECA. Carreras de Ingeniería. Carreras de Administración y Tecnología. Marque con x donde corresponda PORCENTAJE SOLICITADO % 1 SOLICITUD DE BECA Marque con x donde corresponda LEGAJO PORCENTAJE SOLICITADO % Pegar Foto del Postulante SELECCIONAR CARRERA Ingeniería Industrial Ingeniería Informática Ingeniería Eléctrica Ingeniería

Más detalles

Aplicativo Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales V. 12.0 Release 0

Aplicativo Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales V. 12.0 Release 0 AFIP Aplicativo Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales V. 12.0 Release 0 Instructivo de Ayuda Índice 1. Introducción...6 1.1. Propósito del Documento...6 1.2. Alcance del Documento...6 1.3. Definiciones,

Más detalles

MEMORIA DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA AÑO 2014. Palma, 2 de Febrero de 2015

MEMORIA DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA AÑO 2014. Palma, 2 de Febrero de 2015 MEMORIA DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA AÑO 2014 Palma, 2 de Febrero de 2015 1 I.- BALANCE DE SITUACION. II.- CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS. III.- MEMORIA ECONOMICA. 1.- ACTIVIDAD DEL COLEGIO. INDICE

Más detalles

IMPUESTOS EN ARGENTINA

IMPUESTOS EN ARGENTINA IMPUESTOS EN ARGENTINA 1.0 IMPUESTOS De acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional de la República Argentina, el Gobierno Federal provee a los gastos de la Nación con los fondos del Tesoro

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR - REQUISITOS POR TRANSFERENCIAS AL EXTERIOR POR OPERACIONES NO COMERCIALES

COMERCIO EXTERIOR - REQUISITOS POR TRANSFERENCIAS AL EXTERIOR POR OPERACIONES NO COMERCIALES 963- Ayuda familiar 3) DDJJ de Ayuda Familiar BP 1069 (última actualización 07/08/2015). 1) Se requiere demostración del vínculo familiar, sólo podrá realizarse a familiares directos. 2) Certificado de

Más detalles

María Marcela Con, Farías Contadora Pública

María Marcela Con, Farías Contadora Pública María Marcela Con, Farías Contadora Pública Estudio Con, Farías Días Vélez 3876, 3 Piso Tel.: +54 (11) 6320-0222 Email: marcela.con,@con,farias.com Régimen de Retenciones: Introducción Los empleadores

Más detalles

ANEXO 3 - Cuadro comparativo de distintas categorias de inscripción en impuestos para un mismo profesional.

ANEXO 3 - Cuadro comparativo de distintas categorias de inscripción en impuestos para un mismo profesional. ANEXO 3 - Cuadro comparativo de distintas categorias de inscripción en impuestos para un mismo profesional. Profesional Carlos Fernandez Perez Garcia Título Ingeniero en Sistemas Actividad Asesor independiente

Más detalles

UNIDAD IV CONTABILIDAD

UNIDAD IV CONTABILIDAD UNIDAD IV CONTABILIDAD IMPUESTOS EL Estado recauda los impuestos para financiar sus actividades, para cumplir con sus fines principales: salud, seguridad, justicia, educación. En el país existen dos ámbitos

Más detalles