UNIDAD DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS. Comprometidos con la seguridad y la protección.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIDAD DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS. Comprometidos con la seguridad y la protección. www.calorcol.com"

Transcripción

1 UNIDAD DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Comprometidos con la seguridad y la protección

2 Protección contra incendios Unidad de ingeniería especializada en evaluar, diseñar e instalar sistemas de protección contra incendio mediante productos homologados de los más reconocidos fabricantes mundiales, con el fin de prevenir la generación de incendios, impedir o retrasar su propagación y facilitar su extinción. REVESTIMIENTO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS Fireproofing es el revestimiento que se aplica a estructuras metálicas con productos cortafuego, diseñados para evitar el colapso de todo tipo de elementos estructurales como columnas, vigas y cerchas, en caso de incendio, donde el producto aplicado funciona como aislante térmico, disminuyendo el efecto del calor sobre el acero. MORTERO ARQUITÉCTONICO E INDUSTRIAL Morteros hidráulicos resistentes al fuego diseñados para evitar el colapso de todo tipo de elemento estructural, en caso de incendio, como columnas, vigas, paredes, cerchas, techos, cubiertas, pisos y prefabricados de hormigón. Son materiales muy livianos que reducen considerablemente cargas puntuales y son aplicados por aspersión (SFRM) ofreciendo una superficie durable para ambientes internos y externos. Clasificado por UL para un máximo de 4 horas de protección, de acuerdo con la prueba de incendio de tipo celulósico UL 263 y tipo hidrocarburos UL PLACA INCOMBUSTIBLE Placas semirrígidas en Lana Mineral de Roca instaladas directamente sobre la superficie del acero que funcionan como barrera térmica para disminuir y controlar los efectos del calor en caso de un incendio. Clasificado por UL para un máximo de 4 horas de protección, de acuerdo con la prueba de incendio de tipo celulósico UL 263. Estos sistemas son utilizados en ambientes internos de construcciones comerciales e industriales para elementos estructurales como columnas, vigas, paredes y ensambles de techos y cubiertas. También tienen aplicación en juntas estructurales, muros cortafuego, sellos cortafuego y fachadas flotantes. PINTURA INTUMESCENTE Pinturas a base de agua de un solo componente, utilizada para realizar recubrimientos resistentes al fuego de todo tipo de elementos estructurales como vigas, columnas y paredes, donde la pintura al exponerse forma una espuma termo-aislante de muy baja conductividad térmica que actúa como barrera entre la estructura y el calor evitando el aumento de la temperatura del acero a un nivel crítico. Clasificado por UL para un máximo de 3 horas de protección, de acuerdo con la prueba de incendio de tipo celulósico UL 263 y tipo hidrocarburos UL 1709.

3 Protección contra incendios SELLOS Y BARRERAS CORTAFUEGO El firestopping o barreras cortafuego se basa en el uso de materiales que proporcionan la capacidad de impedir la propagación de las llamas, humos y gases tóxicos a través de penetraciones o juntas en muros y pisos en caso de un incendio. Estos materiales son utilizados para sellado cortafuego en elementos pasantes como bandejas porta cables, cables, tubos metálicos, tubos eléctricos, grandes espacios huecos, ductos metálicos y blindobarras. Es excelente tanto para construcciones nuevas, así como para trabajos de modernización de edificios. LÁMINA INTUMESCENTE Paneles de lámina compuesta de material elastomérico a prueba de fuego diseñada para sellar penetraciones a través de paredes y pisos como bandejas porta cables, cables, tubos metálicos, tubos eléctricos, grandes espacios huecos, ductos HVAC y blindobarras. Cuando se expone al fuego se expande volumétricamente formando un carbón duro de alta resistencia que retarda la transmisión del calor, proporcionando un sellado a prueba de fuego y contra humo para aberturas de cualquier forma en bloques o losas de cemento. SILICONA Y SELLANTE Sellador de silicona elastómerico de un solo componente, no requiere de mezclas y se adhiere fácilmente a cualquier material de la construcción. Es utilizado en aberturas y penetraciones como juntas de pared, juntas de piso, juntas de pared-pared, juntas perimetrales, pases de tubería metálica, cableado eléctrico, paredes y otras divisiones y ensambles. Cuando es instalado adecuadamente, ayuda a controlar la propagación de un incendio, antes, durante y después de su exposición al fuego. Clasificada por UL hasta por 4 horas de protección. ALMOHADILLA INTUMESCENTE Productos de alta intumescencia utilizada en combinación con la masilla moldeable en paredes de yeso, paredes de bloque, pisos de concreto, aberturas vacías, bandejas portacables, bancos conductores, tuberías de acero y tuberías conductoras. Estos productos son livianos y de fácil instalación que proporcionan un sellado a prueba de fuego y contra humo para aberturas de cualquier forma en bloques o losas de cemento. Clasificada por UL hasta por 3 horas de protección. Mantas compuestas de fibras cerámicas y material endotérmico inorgánico son utilizadas para envolverse alrededor de equipos; como acero estructural, cables salientes, bandejas portacable, conductos, soportes, recubrimiento de equipos, ductos de grasa, ductos de extracción de químicos, ventilación de aire, sistemas eléctricos y recubrimiento de válvulas de motores, que requieran protección contra incendios. La propiedad endotérmica de las mantas, bloquea la penetración del calor absorbiendo la energía de manera química. Cuando se exponen a altas temperaturas, las mantas desprenden agua ligada químicamente para enfriar las superficies del material que envuelven por lo que retrasan la transferencia de calor.

4 Protección contra incendios COMPARTIMENTACIÓN Son sistemas de separación que permiten dividir la edificación por medio de muros, tabiques, puertas, mamparas o sellos perimetrales, fabricados con materiales resistentes al fuego que permiten una barrera eficaz entre el fuego y los elementos a proteger, impidiendo la propagación del fuego a otras áreas durante un determinado tiempo. Una correcta compartimentación del edificio facilita la evacuación, la intervención de los bomberos y disminuye las pérdidas. PUERTA CORTAFUEGO Las puertas cortafuego están diseñadas para compartimentar diferentes tipos de edificaciones como hospitales, hoteles, la industria, bodegas, subestaciones eléctricas, salas de espectáculos, entre otros, con el fin de impedir la propagación del fuego, humos y gases tóxicos en caso de incendio. Las puertas cortafuego son diseñadas y fabricadas bajo estándares internacionales cumpliendo con las normas NFPA y están clasificadas para un máximo de 3 horas de protección, de acuerdo con la prueba de fuego normalizado ISO 834. SELLOS CORTAFUEGO Estos sellos cortafuego se instalan en todo tipo de edificación en las fachadas adosadas o flotantes para evitar la propagación del incendios a través de los espacios que existen en las juntas de dilatación en losas de hormigón, juntas de encuentro muro-losa y juntas perimetrales. Los sellos perimetrales son totalmente incombustibles y combinado con un recubrimiento flexible cortafuego impiden el paso de la llama y gases tóxicos entre pisos ofreciendo una protección contra el fuego hasta de 3 horas; además de servir como aislante acústico. MURO O CORTINA CORTAFUEGO Los muros cortafuego son paredes interiores que proporcionan una separación del incendio entre diversas zonas del mismo edificio ubicados de acuerdo a la necesidad del cliente, en ambientes comerciales e industriales, con el fin de mantener su integridad estructural en caso de incendio, impidiendo que el incendio se propague a los compartimentos vecinos durante un determinado lapso de tiempo. Los muros cortafuego están clasificados para un máximo de 3 horas de protección, de acuerdo con la prueba de incendio de tipo celulósico ISO 834. CONTÁCTENOS: (574) Calle 46 Nº Copacabana, Antioquia BOGOTÁ (571) Cra 97 Nº 24C - 75 Bg 40 Fontibon. Escribenos a o visita nuestra pagina web

5 Comprometidos con la seguridad y la protección Por qué es importante la protección contra incedios? Ante cualquier actividad económica, es preciso analizar los riesgos de incendio, no sólo por las necesidades de protección impuestas o sugeridas por las normas sociales y las compañías aseguradoras, sino por lo que puede representar las pérdidas de vidas humanas, materiales de bienes familiares, sociales o empresariales y sus consecuentes responsabilidades. Ni siquiera un excelente plan de seguros puede reemplazar los efectos debastadores de un incendio; razones que hoy en día han llevado a implementar estrategias en protección contra incendio que buscan combinar y complementar de manera efectiva la protección pasiva y activa, generalmente con ellas se trata de conseguir tres fines principales: salvar vidas humanas, minimizar las pérdidas en la infraestructura y conseguir que las actividades laborales continúen o se reanuden en el menor tiempo posible.

6 UNIDADES DE NEGOCIO Unidad de ingeniería especializada en el estudio, análisis, especificación, instalación y mantenimiento de sistemas de aislamientos térmicos de procesos y equipos industriales. Ofrecemos a la industria ahorro de energía en forma efectiva, mejorando la eficiencia de sus procesos, la rentabilidad de su operación y aportando a la conservación del medio ambiente. Unidad de ingeniería especializada en la identificación, análisis y mitigación de la contaminación sonora, mediante soluciones integrales de reducción de ruido y acondicionamiento de espacios, con el fin de proporcionar confort, bienestar y seguridad en la industria y la construcción. Unidad de ingeniería especializada en evaluar, diseñar e instalar sistemas de protección pasiva contra incendio mediante productos homologados de los más reconocidos fabricantes mundiales, con el fin de prevenir la generación de incendios, impedir o retrasar su propagación y facilitar su extinción. Unidad especializada en la fabricación de puertas Acústicas y contra fuego bajo los más altos estándares de calidad y en cumplimiento con las normas internacionales Unidad de ingeniería especializada en el suministro e instalación de cubiertas y fachadas termoacústicas en sistemas Standing Seam o Snap Lock, sencillas o con aislamiento, destinadas a la industria, el comercio o la vivienda.

Ramón San Miguel Coca. Promat Ibérica S.A Coordinador Comité Sectorial TECNIFUEGO-AESPI.

Ramón San Miguel Coca. Promat Ibérica S.A Coordinador Comité Sectorial TECNIFUEGO-AESPI. PROTECCION PASIVA CONTRA INCENDIOS EN HOSPITALES Ramón San Miguel Coca Director Técnico Promat Ibérica S.A Coordinador Comité Sectorial TECNIFUEGO-AESPI. 1 PROTECCION PASIVA.- Conjunto de materiales y

Más detalles

Productos de Protección Contra Incendios.

Productos de Protección Contra Incendios. 3M Fire Barrier Masilla Intumescente CP25WB+ Productos de Protección Contra Incendios. Ésta es nuestra masilla intumescente premium base látex/agua. Base agua fácil limpieza y eliminación de rutina sin

Más detalles

Protección contra Incendio en edificios: Reglamentación técnica chilena 22/08/2007

Protección contra Incendio en edificios: Reglamentación técnica chilena 22/08/2007 PROTECCIÓN CONTRA INCENDIO EN EDIFICIOS REGLAMENTACIÓN TÉCNICA CHILENA Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales IDIEM Universidad de Chile 12 / 02 / 2005 Miguel Bustamante

Más detalles

DIPLOMADO EN ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO

DIPLOMADO EN ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO DIPLOMADO EN ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO Convenio Uniminuto HSE Consultores S.A.S. Módulo 3 Bomberotecnia. Unidad temática 5 Protección de Incendios. Docente: Ing. Industrial. E.S.O Alexander Mesa R. 1.

Más detalles

BIS Pacifyre MK II Manguitos contra el fuego

BIS Pacifyre MK II Manguitos contra el fuego walraven.com Manguitos contra el fuego Instalación sencilla sin necesidad de ayuda y conforme con los estándares Ventajas funcionales Simple e innovador Jurado del Premio Dutch Building Seguridad versátil

Más detalles

Convocatoria 2014 Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales AT-0116/2014. Protección Contra Incendios

Convocatoria 2014 Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales AT-0116/2014. Protección Contra Incendios 6 Protección Contra Incendios APP Móvil Plan de Actuación frente a Emergencias en la PYME y MICROPYME ~ 49 ~ 6. Protección contra Incendios Los lugares de trabajo, integrados en algún tipo de edificio,

Más detalles

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60 División de Promatect 00 de 0 mm. Resistencia al fuego EI 0 AIDICO IE 090 IC 09000 0.0 Promatect 00 de 0 mm. atornillada a la estructura de soporte. Lana de roca densidad 00 Kg/m espesor 0 mm. Tira de

Más detalles

NUEVOS PRODUCTOS Tecnología de punta al servicio de la industria...p.3

NUEVOS PRODUCTOS Tecnología de punta al servicio de la industria...p.3 Medellín, Diciembre de 2009 Edición Nº001 AISLAMIENTO TÉRMICO EN HOGARES E INDUSTRIAS Una alternativa para el planeta...p.2 NUEVOS PRODUCTOS Tecnología de punta al servicio de la industria...p.3 PROPIEDADES

Más detalles

Sistemas de aislamiento térmico, acústico y protección contra incendios en fachadas con lana de roca

Sistemas de aislamiento térmico, acústico y protección contra incendios en fachadas con lana de roca Sistemas de aislamiento térmico, acústico y protección contra incendios en fachadas con lana de roca Qué es la Lana de roca? Material aislante fabricado a partir de rocas basálticas, recurso natural inagotable.

Más detalles

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN SERVICIO TÉCNICO E INNOVACIÓN POR MÁS DE 50 AÑOS Espumlátex fue fundada en 1959 respondiendo a la necesidad de productos de alta especificación y desempeño para las ensambladoras

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN BLOQUE ARLIBLOCK 04

ÍNDICE INTRODUCCIÓN BLOQUE ARLIBLOCK 04 SOLUCIONES ÍNDICE INTRODUCCIÓN 04 FICHAS BLOQUES ARLIBLOCK 08 Hueco 6 10 Multicámara 8 11 Multicámara 10 12 Multicámara 12 13 Multicámara 15 14 Multicámara 20 15 Multicámara 25 (3 Cámaras) 16 Arliblock

Más detalles

Sistemas de Protección Contra Incendios

Sistemas de Protección Contra Incendios Sistemas de Protección Contra Incendios SISTEMAS DE PROTECCIÓN ACTIVA Estudios y Proyectos según Normativa Redes de abastecimiento de agua contra incendios, Mangueras, Hidrantes Rociadores, Columnas Secas

Más detalles

AGENDA. 2. Objetivos de la protección contra Fuego. 7. Requerimientos de Ley 8. Concepto de Masividad. 10. Costos de la protección pasiva contra Fuego

AGENDA. 2. Objetivos de la protección contra Fuego. 7. Requerimientos de Ley 8. Concepto de Masividad. 10. Costos de la protección pasiva contra Fuego Barranquilla, Julio 4 de 2013 AGENDA 1. Definición de Protección Contra Fuego 2. Objetivos de la protección contra Fuego 3. Sistemas de protección contra Fuego 4. Protección Contra Fuego en Estructuras

Más detalles

ACECHO FUEGO instala y mantiene todo tipo de sistemas contra incendios: Sistemas automáticos de detección de incendios Sistemas manuales de alarma contra incendios Sistemas de abastecimiento de agua contra

Más detalles

PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN CON GUÍAS DITEs, CON FECHA DEL MARCADO CE ESTABLECIDA CON INDICACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONFORMIDAD

PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN CON GUÍAS DITEs, CON FECHA DEL MARCADO CE ESTABLECIDA CON INDICACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONFORMIDAD PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN CON GUÍAS DITEs, CON FECHA DEL MARCADO CE ESTABLECIDA CON INDICACIÓN DEL FEBRERO DE 2012 Secretaría General Técnica. Subdirección General de Normativa y Estudios Técnicos. Área

Más detalles

Flame Retardant Coatings Protección pasiva y recubrimientos retardantes de fuego

Flame Retardant Coatings Protección pasiva y recubrimientos retardantes de fuego Flame Retardant Coatings Protección pasiva y recubrimientos retardantes de fuego 7 5002 28737 Código 3520483 Atención al consumidor Del D.F. y área metropolitana: 5864-0790 y 9 Del interior de la República:

Más detalles

TITULO 4: DE LA ARQUITECTURA CAPITULO 3

TITULO 4: DE LA ARQUITECTURA CAPITULO 3 CAPITULO 3 DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIO Artículo 4.3.. Todo edificio deberá cumplir, según su destino, con las normas mínimas de seguridad contra incendio contenidas en el presente Capítulo,

Más detalles

SOLUCIONES PARA ZONAS DE ELEVADA RESISTENCIA AL FUEGO

SOLUCIONES PARA ZONAS DE ELEVADA RESISTENCIA AL FUEGO SOLUCIONES PARA ZONAS DE ELEVADA RESISTENCIA AL FUEGO REACCIÓN AL FUEGO La clasificación de la reacción al fuego de un material permite evaluar la participación de un material al desarrollo y a la propagación

Más detalles

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Profesionales en el sector En el campo de la protección contra incendios existe una amplia variedad de sistemas para ayudar a proteger

Más detalles

SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS E INGENIEROS IV PARTE (FINAL)

SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS E INGENIEROS IV PARTE (FINAL) NUMERO 41 CONSTRUCCION DIVISION: ARQUITECTURA Abril de 1999 AISLAMIENTOS TERMICOS Y ACUSTICOS EN FIBRA DE VIDRIO SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS

Más detalles

ROXUL, Soluciones Acústicas para Tabiquería Seca

ROXUL, Soluciones Acústicas para Tabiquería Seca ROXUL, Soluciones Acústicas para Tabiquería Seca Protegemos a las personas y los edificios del medio ambiente. CREATE AND PROTECT significa crear soluciones y proteger a las personas del frío, el calor,

Más detalles

Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX

Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX 1 NUESTRA EMPRESA FILOSOFÍA Nuestra principal motivación es la superación diaria. En ASTURMEX nos encontramos en constante búsqueda de la excelencia

Más detalles

Aicon Anoia dispone de una amplia gama de servicios en el ámbito de la protección contra incendios tales como:

Aicon Anoia dispone de una amplia gama de servicios en el ámbito de la protección contra incendios tales como: Aicon Anoia, es una empresa que provee al mercado de soluciones e instalaciones altamente especializadas para la Protección Pasiva Contra Incendios y el Aislamiento Térmico, con las mayores garantías de

Más detalles

TERRA CAMPUS CORPORATIVO

TERRA CAMPUS CORPORATIVO DESCRIPCIÓN DE LA OBRA GRIS ASPECTOS GENERALES La primera etapa de está compuesta por la construcción del 1er edificio de 5 pisos más un nivel de sótano, los accesos oeste y sur, la plaza peatonal, y los

Más detalles

Ficha Técnica. Sellador proyectable Hilti CFS-SP WB. Homologación Técnica Europea ETA (DITE) N o 11/0343. Sellado perimetral de muros cortina

Ficha Técnica. Sellador proyectable Hilti CFS-SP WB. Homologación Técnica Europea ETA (DITE) N o 11/0343. Sellado perimetral de muros cortina Ficha Técnica Sellador proyectable CFS-SP WB Sellador proyectable Hilti CFS-SP WB Homologación Técnica Europea ETA (DITE) N o 11/0343 Sellado perimetral de muros cortina Issue 11/2011 Sellador proyectable

Más detalles

Curso de Inspección y evaluación del riesgo de incendio en el ámbito laboral

Curso de Inspección y evaluación del riesgo de incendio en el ámbito laboral Curso de Inspección y evaluación del riesgo de incendio en el ámbito laboral Seguridad de Incendios en los edificios CTE DB SI INSHT CFNMP afc, 14 y 15 de junio de 2012 Exigencias básicas de seguridad

Más detalles

IGNIFUGACION: El comportamiento de las pinturas intumescentes

IGNIFUGACION: El comportamiento de las pinturas intumescentes CIRCULAR07.06 de Riesgos y IGNIFUGACION: El comportamiento de las pinturas intumescentes 1. Introducción La elección de los materiales de edificación y los detalles constructivos tienen un papel importante

Más detalles

VIVIENDAS DE CONSTRUCCIÓN RÁPIDA, ECOLÓGICAS Y DURADERAS. www.cayopalmbeach.com.ec

VIVIENDAS DE CONSTRUCCIÓN RÁPIDA, ECOLÓGICAS Y DURADERAS. www.cayopalmbeach.com.ec VIVIENDAS DE CONSTRUCCIÓN RÁPIDA, ECOLÓGICAS Y DURADERAS www.cayopalmbeach.com.ec Quienes Somos CayoPalm Beach S.A. es una empresa ecuatoriana especializada en la construcción de edificaciones en Acero

Más detalles

SECCIÓN 07 84 00 BLOQUEO CONTRA FUEGO

SECCIÓN 07 84 00 BLOQUEO CONTRA FUEGO SECCIÓN 07 84 00 BLOQUEO CONTRA FUEGO ## ESTA SECCIÓN SE PRESENTA EN FORMATO CSI DE 3 S Y EN FORMATO DE PAGINA CSI; EL NOMBRE DEL PROYECTO, SU NÚMERO, FECHA Y TÍTULO DE LA SECCIÓN EN EL PIE DE PÁGINA SON

Más detalles

GAMA PONEMOS BARRERAS AL FUEGO. Productos resistentes al fuego y a elevadas temperaturas

GAMA PONEMOS BARRERAS AL FUEGO. Productos resistentes al fuego y a elevadas temperaturas GAMA Productos resistentes al fuego y a elevadas temperaturas HOMOLOGADOS PARA LA PROTECCIÓN PASIVA CONTRA INCENDIOS SEGÚN CÓDIGO TÉCNICO EDIFICACIÓN (CTE) PONEMOS BARRERAS AL FUEGO PRODUCTOS HOMO ESPUMAS

Más detalles

Especificaciones y guía de selección Aislamiento acústico VETUS

Especificaciones y guía de selección Aislamiento acústico VETUS Especificaciones y guía de selección Aislamiento acústico VETUS La gama más amplia de placas de aislamiento acústico para aplicaciones marinas. Es una publicación de vetus B.V. VSI12057-21 MOTORES Y ALREDEDOR

Más detalles

Viruta de madera reciclada mineralizada con cemento

Viruta de madera reciclada mineralizada con cemento Productos de CMC 2 Empresa ClimaBlock o Marca Comercial propiedad de Salduie Inversiones S.L. o Distribuidor de productos de CMC en España o Fabricante de prefabricados con productos de CMC o Experiencia

Más detalles

Elementos sectorizadores

Elementos sectorizadores Elementos sectorizadores Elementos sectorizadores Puertas Vidrios Tabiques Falsos techos no portantes Sellado de penetraciones Franjas Puertas Requisitos exigibles a una puerta: Certificación contra incendios

Más detalles

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico.

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Aplicaciones El aislhogar se recomienda como aislamiento térmico

Más detalles

Sistemas de Extinción. Soluciones Integrales. www.lloretproteccion.com

Sistemas de Extinción. Soluciones Integrales. www.lloretproteccion.com Soluciones Integrales www.lloretproteccion.com mediante Gas LLORET Protección, ofrece la solución integral para la extinción de incendios por vía seca. LLORET Protección ofrece la solución integral para

Más detalles

www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca

www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca Durante décadas, los paneles sándwich con núcleo de lana de roca se han utilizado con éxito en proyectos

Más detalles

SALVADOR ESCODA S.A. SONODAN PLUS CATÁLOGO TÉCNICO 06 PANEL MULTICAPA PARA AISLAMIENTO A BAJAS FRECUENCIAS. Presentación:

SALVADOR ESCODA S.A. SONODAN PLUS CATÁLOGO TÉCNICO 06 PANEL MULTICAPA PARA AISLAMIENTO A BAJAS FRECUENCIAS. Presentación: 06 PANEL MULTICAPA PARA AISLAMIENTO A BAJAS FRECUENCIAS SONODAN PLUS El SONODAN PLUS es un producto multicapa presentado en dos partes: la primera formada por una capa de polietileno reticular y una lámina

Más detalles

1. El PUR elevada capacidad aislante. 2. Baja conductividad térmica. 3. Poca pérdida de capacidad conductiva por el paso del tiempo.

1. El PUR elevada capacidad aislante. 2. Baja conductividad térmica. 3. Poca pérdida de capacidad conductiva por el paso del tiempo. 10 Razones PUR 25 % más eficaz en aislamiento térmico. Bajo coste, mejor resultado. Impermeabilidad. Aplicación rápida y profesional. Disminuye el ruido, aumenta el confort. Seguridad. Más de 50 años inalterable.

Más detalles

EDIFICIOS DE ACERO DE ESTRUCTURA RÍGIDA INDUSTRIAL COMERCIAL RECREATIVO INSTITUCIONAL

EDIFICIOS DE ACERO DE ESTRUCTURA RÍGIDA INDUSTRIAL COMERCIAL RECREATIVO INSTITUCIONAL EDIFICIOS DE ACERO DE ESTRUCTURA RÍGIDA INDUSTRIAL COMERCIAL RECREATIVO INSTITUCIONAL LIDER MUNDIAL en edificios de acero con estructura rígida Durante los últimos 40 años, BEHLEN Industries LP ha llegado

Más detalles

JORNADA TÉCNICA COL LEGI D ENGINYERS TÈCNICS INDUSTRIALS DE BARCELONA CETIB. 27 enero de 2010

JORNADA TÉCNICA COL LEGI D ENGINYERS TÈCNICS INDUSTRIALS DE BARCELONA CETIB. 27 enero de 2010 JORNADA TÉCNICA COL LEGI D ENGINYERS TÈCNICS INDUSTRIALS DE BARCELONA CETIB 27 enero de 2010 Sistemas de Barreras Sectorizadoras Corta Fuego Invisibles de tipo textil y para Cintas Transportadoras BARRERAS

Más detalles

Construimos tu Futuro

Construimos tu Futuro Construimos tu Futuro Construimos tu Futuro pavimentos con soporte técnico Sin sufrir los golpes del vecino... con el Panel PST, colocado directamente bajo la tarima, se consigue probablemente el mayor

Más detalles

1. Qué dice la ley? Capítulo 1, Titulo 4, De la arquitectura, OGUC. Artículo 4.1.6.

1. Qué dice la ley? Capítulo 1, Titulo 4, De la arquitectura, OGUC. Artículo 4.1.6. E L T E M A D E L A A C U S T I C A 1. Qué dice la ley? Manual de aplicación reglamentación acústica, MINVU (Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile) Listado oficial de soluciones constructivas para

Más detalles

Fire Barrier FIRE BARRIER

Fire Barrier FIRE BARRIER Fire Barrier En la industria de los sistemas para transporte de información hay una miríada de normas y estándares que debe cumplir una instalación, algunas de las normas que están consideradas como fundamentales

Más detalles

PANELES ESTRUCTURALES AISLANTES TECNOLOGIA ISOWALL

PANELES ESTRUCTURALES AISLANTES TECNOLOGIA ISOWALL PANELES ESTRUCTURALES AISLANTES TECNOLOGIA ISOWALL ESPECIFICACIONES TÉCNICAS El panel estructural ISOPANEL es un material de construcción que combina la fortaleza del acero con la propiedad aislante del

Más detalles

Definición: Es lana mineral compuesta por fibras de roca volcánica obtenida de la fusión de basalto. Características: De extraordinarias prestaciones térmicas y acústicas, de resistencia al fuego e incombustibilidad.

Más detalles

Rehabilitación energética fácil y sin obras. Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente.

Rehabilitación energética fácil y sin obras. Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente. Rehabilitación energética fácil y sin obras Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente. VENTAJAS Ahorro en la factura energética. Sin necesidad de obras. Limpio y rápido de instalar.

Más detalles

Dirección de Operaciones

Dirección de Operaciones Dirección de Operaciones METODOLOGÍA PARA LA EVALUCIÓN DE RIESGOS DURANTE UNA REMODELACIÓN O CONSTRUCCIÓN HOSPITALARIA Ing. Claudia Cárdenas Miércoles 22 de Agosto Metodología implementada para evaluación

Más detalles

Paneles Sandwich. Riesgos de incendio y su prevención. Soluciones en seguros de la A a la Z

Paneles Sandwich. Riesgos de incendio y su prevención. Soluciones en seguros de la A a la Z Paneles Sandwich Riesgos de incendio y su prevención Soluciones en seguros de la A a la Z Edición Abril 2008 Indice 1 Introducción 2 Riesgos de Incendio 3 Requerimientos Constructivos 4 Procedimientos

Más detalles

PANELES SANDWICH PARA CERRAMIENTO

PANELES SANDWICH PARA CERRAMIENTO PANELES SANDWICH PARA CERRAMIENTO DEFINICIÓN Son productos formados por un alma de material aislante y dos paramentos a base de tableros; normalmente derivados de la madera, de cartón yeso u otros tipos

Más detalles

Aicon Sistemas, dispone para el sector de Protección Pasiva Contra Incendios, una amplia gama de servicio y productos tales como:

Aicon Sistemas, dispone para el sector de Protección Pasiva Contra Incendios, una amplia gama de servicio y productos tales como: Aicon Sistemas, empresa acreditada y con certificación ISO 9001:2008, provee al mercado soluciones e instalaciones altamente especializadas en ingeniería, diseño, montaje, supervisión y legalización de

Más detalles

Los Lunes de Rehabilitacion COAM 16 de Marzo 2015

Los Lunes de Rehabilitacion COAM 16 de Marzo 2015 Los Lunes de Rehabilitacion COAM 16 de Marzo 2015 Sistemas Saint-Gobain para el Diseño de envolventes Eficientes Sistemas por el exterior: SATE / ETICS Fachada Ventilada Insuflado en Cámara sistemas por

Más detalles

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO DESCRIPCION DEL PRODUCTO El Panel SIP, ( Abreviatura por la sigla en Inglés, Structural Insulated Panel), se creó en los EE.UU. de N.A., como una respuesta a una creciente demanda del mercado por construir

Más detalles

Para la puesta en obra de estos cerramientos, se consideran los siguientes datos:

Para la puesta en obra de estos cerramientos, se consideran los siguientes datos: DAMIÁN SORIANO GARCÍA JOSÉ JACINTO DE CASTRO DE CASTRO Ingeniero T. / Arquitecto T. Ingeniero T. Bombero del Consorcio Cuenca 112 Jefe Bomberos Tomelloso. Introducción Los Cerramientos Prefabricados son

Más detalles

PRODUCTO FICHA DE PRODUCTO EN STOCK Definición: Las lanas minerales tienen la propiedad de ser aislantes Térmico Acústicos. Es una lana mineral fabricada a partir de diferentes tipos de vidrio, (normalmente

Más detalles

Instalación de Aislamiento de Calidad Propósito de Trabajo del Contratista

Instalación de Aislamiento de Calidad Propósito de Trabajo del Contratista Instalación de Aislamiento de Calidad Propósito de Trabajo del Contratista Introducción El propósito del aislamiento de cubierta es proporcionar una barrera térmica continua para minimizar la corriente

Más detalles

Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico

Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico Suelos Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico Panel PST Pavimentos con soporte técnico Soporte de colocación directa bajo pavimentos de tarima flotante, de madera o estratificados, constituído por paneles

Más detalles

Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas. Material elaborado por HISPALYT

Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas. Material elaborado por HISPALYT Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas Material elaborado por HISPALYT Construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas ÍNDICE Introducción 5 UD1 UD2 UD3

Más detalles

CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM METECNO DE COLOMBIA

CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM METECNO DE COLOMBIA CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM METECNO DE COLOMBIA CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM El sistema de cubierta aislada térmicamente tipo Standing seam consiste en dos láminas metálicas

Más detalles

Soluciones de aislamiento natural. La garantía de estar 100 % tranquilo. guata. aislante. acústico. térmico. celulosa. UniverCell

Soluciones de aislamiento natural. La garantía de estar 100 % tranquilo. guata. aislante. acústico. térmico. celulosa. UniverCell Soluciones de aislamiento natural La garantía de estar 100 % tranquilo. aislante guata acústico celulosa térmico la guata de celulosa más natural natural 2 es un aislante térmico y acústico especialmente

Más detalles

Ficha Técnica Manta Ignífuga Firemaster Protección de Bandejas de Cables Departamento de Protección Contra Incendios (PCI)

Ficha Técnica Manta Ignífuga Firemaster Protección de Bandejas de Cables Departamento de Protección Contra Incendios (PCI) INABENSA INABENSA Ficha Técnica Manta Ignífuga Firemaster Protección de Bandejas de Cables Departamento de Protección Contra Incendios (PCI) La manta Blanket es una manta flexibles no combustible fabricada

Más detalles

Los productos, componentes, elementos y sistemas constructivos que pueden ser utilizados para la envolvente térmica de las viviendas

Los productos, componentes, elementos y sistemas constructivos que pueden ser utilizados para la envolvente térmica de las viviendas Los productos, componentes, elementos y sistemas constructivos que pueden ser utilizados para la envolvente térmica de las viviendas Arq. Jenny Tardan Waltz Directora General AEAEE Los productos, componentes,

Más detalles

Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire?

Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire? c Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire? Con las cortinas corta-humo tipo Supercoil y Moducoil y aún del tipo Stripecoil,

Más detalles

Industria. Septiembre 2013. Lana Mineral para aplicaciones industriales y navales

Industria. Septiembre 2013. Lana Mineral para aplicaciones industriales y navales Industria Septiembre 2013 Lana Mineral para aplicaciones industriales y navales Knauf Insulation es miembro de Eiif Tyumen Shasta Lake Tianjin Shelbyville Lana Mineral Virutas de Madera Poliestireno Extruido

Más detalles

CUANDO LA ACÚSTICA Y EL REVESTIMIENTO MURAL SE UNEN...

CUANDO LA ACÚSTICA Y EL REVESTIMIENTO MURAL SE UNEN... UN SONIDO DE CALIDAD CUANDO LA ACÚSTICA Y EL REVESTIMIENTO MURAL SE UNEN... REVESTIMIENTOS DE FIBRA VIDRIO INNOVADORES PARA PAREDES Y TECHOS 2 ACÚSTICA: LA CIENCIA DEL SONIDO SONIDO IDEAL Nuestra vida

Más detalles

Aislamiento ROXUL. Aislamiento para una casa eficiente en materia de energía, silenciosa y segura

Aislamiento ROXUL. Aislamiento para una casa eficiente en materia de energía, silenciosa y segura Aislamiento ROXUL. Aislamiento para una casa eficiente en materia de energía, silenciosa y segura Un líder mundial Roxul Inc. forma parte de Rockwool International, el mayor productor en el mundo de aislamientos

Más detalles

Proyecto básico: Visión general de la estrategia de servicios para edificios de varias plantas

Proyecto básico: Visión general de la estrategia de servicios para edificios de varias plantas Proyecto básico: Visión general de la estrategia de servicios para edificios de varias Resumen de los principales tipos de servicios para edificios de oficinas de varias con énfasis en los sistemas de

Más detalles

Aislamiento Térmico por el Exterior

Aislamiento Térmico por el Exterior Aislamiento Térmico por el Exterior Proteger el presente, preservar el futuro Por qué AISLAR? Los orígenes de las fugas térmicas de un inmueble o de una casa son conocidos. Las que provienen de una falta

Más detalles

AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO TOTAL AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO PARA CONDUCTOS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO LÍNEA AIRE ACONDICIONADO

AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO TOTAL AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO PARA CONDUCTOS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO LÍNEA AIRE ACONDICIONADO AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO TOTAL AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO PARA CONDUCTOS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO LÍNEA AIRE ACONDICIONADO Líderes en aislantes térmicos para la construcción AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO

Más detalles

el silencio no ocupa lugar

el silencio no ocupa lugar a i s l a m i e n t o a c ú s t i c o el silencio no ocupa lugar a i s l a m i e n t o a c ú s t i c o H I E Máxima Eficacia La elevada visco-elasticidad junto a la alta densidad de TECSOUND funciona como

Más detalles

No transitable. Con doble tela asfáltica y cinco centímetros de aislamiento (poliestireno extrusionado) acabado con grava lavada.

No transitable. Con doble tela asfáltica y cinco centímetros de aislamiento (poliestireno extrusionado) acabado con grava lavada. 1 ALBAÑILERÍA o Cerramientos exteriores fachada Paredes de obra cerámica para dejar vista y para estucar. o Cerramientos interiores Particiones interiores con tabiques a base de placas prefabricadas de

Más detalles

Protección Estructural

Protección Estructural Protección Estructural Resistencia estructural La temperatura genera en las estructuras una pérdida de su RF debido a la disminución de la resistencia mecánica y a la deformaciones producidas Los métodos

Más detalles

Ensayo: 10.01. Datos técnicos:

Ensayo: 10.01. Datos técnicos: Sistema completo de conductos de ventilación horizontal resistentes al fuego Promatect L-00. Resistencia al fuego 0 minutos. EI 0 (h o o i) S. LICOF - 66/0 LICOF - 66/0 0.0 Panel de Promatect L 00 de espesor

Más detalles

Estructura con pilares metálicos, forjado metálico en planta primera y reticular de hormigón armado en resto de plantas.

Estructura con pilares metálicos, forjado metálico en planta primera y reticular de hormigón armado en resto de plantas. MEMORIA DE CALIDADES Estructura Fachadas y carpintería exterior Salón, hall y dormitorios Tabiquería interior Carpintería interior Cocina Tendedero Baños Aseos de cortesía Calefacción, agua caliente y

Más detalles

La problemática del panel sándwich combustible PANELES SANDWICH EN EL PROYECTO

La problemática del panel sándwich combustible PANELES SANDWICH EN EL PROYECTO La problemática del panel sándwich combustible PANELES SANDWICH EN EL PROYECTO GEORGE FALLER Director Asociado, Arup Fire Europe INTRODUCCIÓN Índice El proyectista y el uso de paneles sándwich en el diseño

Más detalles

Índice General 2. PLACAS PROMATECT

Índice General 2. PLACAS PROMATECT Lista de Precios Validez a partir del 1 de enero de 2015 Índice General 1. MORTEROS 1.1. Mortero IGNIPLASTER 4 1.2. Mortero PROMASPRAY F250 4 1.3. Mortero PROMASPRAY P300 4 1.4. Mortero PROMASPRAY T 5

Más detalles

PERFILERÍAMETÁLICAPARACONSTRUCCIÓNEN SECOYSISTEMASDETABIQUERÍA Dossiertécnicodecerti caciones/rev.8

PERFILERÍAMETÁLICAPARACONSTRUCCIÓNEN SECOYSISTEMASDETABIQUERÍA Dossiertécnicodecerti caciones/rev.8 PERFILERÍAMETÁLICAPARACONSTRUCCIÓNEN SECOYSISTEMASDETABIQUERÍA Dossiertécnicodecerti caciones/rev.8 Sistemas para tabiquería y construcción en seco con calidad y seguridad certificadas Doc: Dossier técnico

Más detalles

Sistema contra incendio. Integrantes: David Zambrana Pinto Divar Fernandez Ramos

Sistema contra incendio. Integrantes: David Zambrana Pinto Divar Fernandez Ramos Sistema contra incendio Integrantes: David Zambrana Pinto Divar Fernandez Ramos Historia El primer sistema de rociadores se instaló en el Reino Unido en 1812. El sistema fue diseñado por William Congreve.

Más detalles

www.constructa.com.mx Fijación Puntual

www.constructa.com.mx Fijación Puntual www.constructa.com.mx Fijación Puntual 1 QUÉ ES EL SISTEMA DE FIJACIÓN PUNTUAL? Es un sistema de recubrimiento acristalado donde el vidrio es soportado en sus esquinas con placas, rótulas o arañas metálicas;

Más detalles

AUS, El Aislamiento Térmico; Barcelona, a 20 de septiembre 2011. Propiedades de la lana de roca en SATE

AUS, El Aislamiento Térmico; Barcelona, a 20 de septiembre 2011. Propiedades de la lana de roca en SATE Propiedades de la lana de roca en SATE 1 Introducción Rockwool nace 70 años atrás en Dinamarca, dedicado exclusivamente a la fabricación de lana de roca 2 Presencia en la Península En 2001 RW abre la primera

Más detalles

: PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

: PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DIVISIÓN DE INGENIERÍA DE ELECTRICIDAD PLIEGO TÉCNICO NORMATIVO : RPTD N 8. MATERIA : PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS REGLAMENTO : SEGURIDAD DE INSTALACIONES DESTINADAS A LA PRODUCCIÓN, TRANSFORMACIÓN, TRANSPORTE

Más detalles

Especificaciones Técnicas Sistema de Sellados Cortafuego Proticoat Departamento de Protección Contra Incendios (PCI)

Especificaciones Técnicas Sistema de Sellados Cortafuego Proticoat Departamento de Protección Contra Incendios (PCI) INABENSA INABENSA Especificaciones Técnicas Sistema de Sellados Cortafuego Proticoat Departamento de Protección Contra Incendios (PCI) Descripción Sistema Cortafuego Proticoat para Pasos de Instalaciones

Más detalles

Copyright 2011 Todos los derechos reservados.

Copyright 2011 Todos los derechos reservados. ATIX Engineering Group S.A.C. Jr Yahuar Huaca 115 Urb. San Agustin - Comas, Lima - Perú Cel.: 975577018 RPM: #970396 Central: 6714017 www.atix -eg.com info@atix-eg.com fcallas@atix-eg.com Copyright 2011

Más detalles

Unidades de aire acondicionado y bombas de calor comerciales Modelos TSA/TPA. Alcanza 16.2 SEER y 9.7 HSPF

Unidades de aire acondicionado y bombas de calor comerciales Modelos TSA/TPA. Alcanza 16.2 SEER y 9.7 HSPF T-Class Rendimiento real con durabilidad y resistencia Unidades de aire acondicionado y bombas de calor comerciales Modelos TSA/TPA Alcanza 16.2 SEER y 9.7 HSPF Controle los costos operativos con sistemas

Más detalles

DB HR Protección frente al ruido: Diseño y Soluciones Constructivas. Esquema para el Diseño (I) Esquema para el Diseño (II) Metodología de diseño

DB HR Protección frente al ruido: Diseño y Soluciones Constructivas. Esquema para el Diseño (I) Esquema para el Diseño (II) Metodología de diseño Esquema para el Diseño (I) DB HR Protección frente al ruido: Diseño y Soluciones Constructivas Escuela de Administración Pública de Extremadura (Mérida), 15 de octubre de 2010 1. Datos previos - Mapas

Más detalles

GRUPO SOCYR. Conferencia Valencia Novabuild

GRUPO SOCYR. Conferencia Valencia Novabuild GRUPO SOCYR Conferencia Valencia Novabuild Valencia GRUPO SOCYR Teruel Mallorca Alicante Presentación Empresa Empresa Española Sede central: Villamarchante (Valencia) Fundada en 1998,experiencia desde

Más detalles

QDS Qué debería saber? Sistema de extinción automático de incendios. AGUA NEBULIZADA

QDS Qué debería saber? Sistema de extinción automático de incendios. AGUA NEBULIZADA QDS Qué debería saber? Sistema de extinción automático de incendios. AGUA NEBULIZADA QDS. Sistema de extinción automático de incendios. AGUA NEBULIZADA Los sistemas de protección contra incendios mediante

Más detalles

ADITIVO CERÁMICO QUE CONVIERTE CUALQUIER PINTURA EN AISLANTE ACÚSTICO - TÉRMICO

ADITIVO CERÁMICO QUE CONVIERTE CUALQUIER PINTURA EN AISLANTE ACÚSTICO - TÉRMICO CERÁMICO QUE CONVIERTE CUALQUIER PINTURA EN AISLANTE ACÚSTICO - TÉRMICO Ahora puede convertir cualquier pintura en una barrera térmica que aisla acústicamente, refleja el calor y aisla térmicamente. Con

Más detalles

Supafil Septiembre 2013. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante, de fácil aplicación

Supafil Septiembre 2013. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante, de fácil aplicación Supafil Septiembre 2013 Supafil 034 Lana Mineral sin ligante, de fácil aplicación Lana Mineral para inyectar en muros de doble hoja Knauf Insulation presenta su nueva Lana Mineral que ofrece un total confort

Más detalles

Especificaciones Técnicas Collarines Intumescentes Proticolar Departamento de Protección Contra Incendios (PCI)

Especificaciones Técnicas Collarines Intumescentes Proticolar Departamento de Protección Contra Incendios (PCI) INABENSA INABENSA Especificaciones Técnicas Collarines Intumescentes Proticolar Departamento de Protección Contra Incendios (PCI) Características Técnicas Los collarines intumescentes Proticolar sellan

Más detalles

Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL.

Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL. Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL. María José Carpena Ruíz, Iñaki Miralles Martínez. Acusttel 73 INSTRUCCIÓN La publicación

Más detalles

BarricadeTM (Productos de control de ruido)

BarricadeTM (Productos de control de ruido) Los productos absorbentes de la línea Barricade de Sound Seal, se utilizan para reducir la reverberación, bajar los niveles de ruido en el ambiente y mejorar la comunicación en una variedad de aplicaciones.

Más detalles

Cimentación. Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes

Cimentación. Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes Cimentación Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes Que es..? Cimentación Las cimentaciones o también llamadas fundaciones, es la parte de la construcción que se apoya sobre el terreno, se constituye así

Más detalles

IV Mañana de la Edificación

IV Mañana de la Edificación IV Mañana de la Edificación Soluciones en Lana Mineral para rehabilitación Penélope González Comité técnico AFELMA CONTENIDO Presentación Lanas Minerales Definición Fabricación Propiedades Conceptos consumo/eficiencia

Más detalles

Poliestireno extruido. Polyfoam: aislamiento de suelos

Poliestireno extruido. Polyfoam: aislamiento de suelos Poliestireno extruido : aislamiento de suelos Una parte importante del consumo de energía, así como la sensación de confort, están condicionadas a la instalación de un aislamiento térmico Aislamiento de

Más detalles

DPTO. CAPACITACIÓN 2004 CUERPO DE BOMBEROS

DPTO. CAPACITACIÓN 2004 CUERPO DE BOMBEROS 1. SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS CURSO DE UTILIZACIÓN DE EXTINTORES 2011 DPTO. CAPACITACIÓN 2004 CUERPO DE BOMBEROS PROPÓSITO: Proporcionar a los participantes conocimientos generales sobre los extintores

Más detalles

QDS Qué debería saber? Sistemas de extinción de incendios. ESPUMA

QDS Qué debería saber? Sistemas de extinción de incendios. ESPUMA QDS Qué debería saber? Sistemas de extinción de incendios. ESPUMA QDS. Sistemas de extinción de incendios. ESPUMA Los sistemas de extinción por espuma son uno de los sistemas más eficaces para la extinción

Más detalles

PRODUCTOS METECNO MÉXICO AISLAMIENTO TÉRMICO CONSTRUCCIÓN GLAMET GLAMET LV

PRODUCTOS METECNO MÉXICO AISLAMIENTO TÉRMICO CONSTRUCCIÓN GLAMET GLAMET LV VENTAJAS DE METECNO Línea de producción en continuo. Mayor capacidad de carga, requiere menor estructura metálica. Menor desperdicio, panel bajo medida. Aislante térmico, menor flujo de calor por m2, mantiene

Más detalles

CAPÍTULO II. Bioclimatismo

CAPÍTULO II. Bioclimatismo CAPÍTULO II. Bioclimatismo Definición La arquitectura bioclimática consiste en el diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas; pero a su vez aprovechando los recursos disponibles

Más detalles

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio Somos una empresa desarrolladora y constructora integral de casas modulares - emprendimientos urbanísticos, galpones para el agro y la industria, oficinas y locales comerciales en Argentina y en Uruguay.

Más detalles