UNIDAD DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS. Comprometidos con la seguridad y la protección.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIDAD DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS. Comprometidos con la seguridad y la protección. www.calorcol.com"

Transcripción

1 UNIDAD DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Comprometidos con la seguridad y la protección

2 Protección contra incendios Unidad de ingeniería especializada en evaluar, diseñar e instalar sistemas de protección contra incendio mediante productos homologados de los más reconocidos fabricantes mundiales, con el fin de prevenir la generación de incendios, impedir o retrasar su propagación y facilitar su extinción. REVESTIMIENTO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS Fireproofing es el revestimiento que se aplica a estructuras metálicas con productos cortafuego, diseñados para evitar el colapso de todo tipo de elementos estructurales como columnas, vigas y cerchas, en caso de incendio, donde el producto aplicado funciona como aislante térmico, disminuyendo el efecto del calor sobre el acero. MORTERO ARQUITÉCTONICO E INDUSTRIAL Morteros hidráulicos resistentes al fuego diseñados para evitar el colapso de todo tipo de elemento estructural, en caso de incendio, como columnas, vigas, paredes, cerchas, techos, cubiertas, pisos y prefabricados de hormigón. Son materiales muy livianos que reducen considerablemente cargas puntuales y son aplicados por aspersión (SFRM) ofreciendo una superficie durable para ambientes internos y externos. Clasificado por UL para un máximo de 4 horas de protección, de acuerdo con la prueba de incendio de tipo celulósico UL 263 y tipo hidrocarburos UL PLACA INCOMBUSTIBLE Placas semirrígidas en Lana Mineral de Roca instaladas directamente sobre la superficie del acero que funcionan como barrera térmica para disminuir y controlar los efectos del calor en caso de un incendio. Clasificado por UL para un máximo de 4 horas de protección, de acuerdo con la prueba de incendio de tipo celulósico UL 263. Estos sistemas son utilizados en ambientes internos de construcciones comerciales e industriales para elementos estructurales como columnas, vigas, paredes y ensambles de techos y cubiertas. También tienen aplicación en juntas estructurales, muros cortafuego, sellos cortafuego y fachadas flotantes. PINTURA INTUMESCENTE Pinturas a base de agua de un solo componente, utilizada para realizar recubrimientos resistentes al fuego de todo tipo de elementos estructurales como vigas, columnas y paredes, donde la pintura al exponerse forma una espuma termo-aislante de muy baja conductividad térmica que actúa como barrera entre la estructura y el calor evitando el aumento de la temperatura del acero a un nivel crítico. Clasificado por UL para un máximo de 3 horas de protección, de acuerdo con la prueba de incendio de tipo celulósico UL 263 y tipo hidrocarburos UL 1709.

3 Protección contra incendios SELLOS Y BARRERAS CORTAFUEGO El firestopping o barreras cortafuego se basa en el uso de materiales que proporcionan la capacidad de impedir la propagación de las llamas, humos y gases tóxicos a través de penetraciones o juntas en muros y pisos en caso de un incendio. Estos materiales son utilizados para sellado cortafuego en elementos pasantes como bandejas porta cables, cables, tubos metálicos, tubos eléctricos, grandes espacios huecos, ductos metálicos y blindobarras. Es excelente tanto para construcciones nuevas, así como para trabajos de modernización de edificios. LÁMINA INTUMESCENTE Paneles de lámina compuesta de material elastomérico a prueba de fuego diseñada para sellar penetraciones a través de paredes y pisos como bandejas porta cables, cables, tubos metálicos, tubos eléctricos, grandes espacios huecos, ductos HVAC y blindobarras. Cuando se expone al fuego se expande volumétricamente formando un carbón duro de alta resistencia que retarda la transmisión del calor, proporcionando un sellado a prueba de fuego y contra humo para aberturas de cualquier forma en bloques o losas de cemento. SILICONA Y SELLANTE Sellador de silicona elastómerico de un solo componente, no requiere de mezclas y se adhiere fácilmente a cualquier material de la construcción. Es utilizado en aberturas y penetraciones como juntas de pared, juntas de piso, juntas de pared-pared, juntas perimetrales, pases de tubería metálica, cableado eléctrico, paredes y otras divisiones y ensambles. Cuando es instalado adecuadamente, ayuda a controlar la propagación de un incendio, antes, durante y después de su exposición al fuego. Clasificada por UL hasta por 4 horas de protección. ALMOHADILLA INTUMESCENTE Productos de alta intumescencia utilizada en combinación con la masilla moldeable en paredes de yeso, paredes de bloque, pisos de concreto, aberturas vacías, bandejas portacables, bancos conductores, tuberías de acero y tuberías conductoras. Estos productos son livianos y de fácil instalación que proporcionan un sellado a prueba de fuego y contra humo para aberturas de cualquier forma en bloques o losas de cemento. Clasificada por UL hasta por 3 horas de protección. Mantas compuestas de fibras cerámicas y material endotérmico inorgánico son utilizadas para envolverse alrededor de equipos; como acero estructural, cables salientes, bandejas portacable, conductos, soportes, recubrimiento de equipos, ductos de grasa, ductos de extracción de químicos, ventilación de aire, sistemas eléctricos y recubrimiento de válvulas de motores, que requieran protección contra incendios. La propiedad endotérmica de las mantas, bloquea la penetración del calor absorbiendo la energía de manera química. Cuando se exponen a altas temperaturas, las mantas desprenden agua ligada químicamente para enfriar las superficies del material que envuelven por lo que retrasan la transferencia de calor.

4 Protección contra incendios COMPARTIMENTACIÓN Son sistemas de separación que permiten dividir la edificación por medio de muros, tabiques, puertas, mamparas o sellos perimetrales, fabricados con materiales resistentes al fuego que permiten una barrera eficaz entre el fuego y los elementos a proteger, impidiendo la propagación del fuego a otras áreas durante un determinado tiempo. Una correcta compartimentación del edificio facilita la evacuación, la intervención de los bomberos y disminuye las pérdidas. PUERTA CORTAFUEGO Las puertas cortafuego están diseñadas para compartimentar diferentes tipos de edificaciones como hospitales, hoteles, la industria, bodegas, subestaciones eléctricas, salas de espectáculos, entre otros, con el fin de impedir la propagación del fuego, humos y gases tóxicos en caso de incendio. Las puertas cortafuego son diseñadas y fabricadas bajo estándares internacionales cumpliendo con las normas NFPA y están clasificadas para un máximo de 3 horas de protección, de acuerdo con la prueba de fuego normalizado ISO 834. SELLOS CORTAFUEGO Estos sellos cortafuego se instalan en todo tipo de edificación en las fachadas adosadas o flotantes para evitar la propagación del incendios a través de los espacios que existen en las juntas de dilatación en losas de hormigón, juntas de encuentro muro-losa y juntas perimetrales. Los sellos perimetrales son totalmente incombustibles y combinado con un recubrimiento flexible cortafuego impiden el paso de la llama y gases tóxicos entre pisos ofreciendo una protección contra el fuego hasta de 3 horas; además de servir como aislante acústico. MURO O CORTINA CORTAFUEGO Los muros cortafuego son paredes interiores que proporcionan una separación del incendio entre diversas zonas del mismo edificio ubicados de acuerdo a la necesidad del cliente, en ambientes comerciales e industriales, con el fin de mantener su integridad estructural en caso de incendio, impidiendo que el incendio se propague a los compartimentos vecinos durante un determinado lapso de tiempo. Los muros cortafuego están clasificados para un máximo de 3 horas de protección, de acuerdo con la prueba de incendio de tipo celulósico ISO 834. CONTÁCTENOS: (574) Calle 46 Nº Copacabana, Antioquia BOGOTÁ (571) Cra 97 Nº 24C - 75 Bg 40 Fontibon. Escribenos a info@calorcol.com o visita nuestra pagina web

5 Comprometidos con la seguridad y la protección Por qué es importante la protección contra incedios? Ante cualquier actividad económica, es preciso analizar los riesgos de incendio, no sólo por las necesidades de protección impuestas o sugeridas por las normas sociales y las compañías aseguradoras, sino por lo que puede representar las pérdidas de vidas humanas, materiales de bienes familiares, sociales o empresariales y sus consecuentes responsabilidades. Ni siquiera un excelente plan de seguros puede reemplazar los efectos debastadores de un incendio; razones que hoy en día han llevado a implementar estrategias en protección contra incendio que buscan combinar y complementar de manera efectiva la protección pasiva y activa, generalmente con ellas se trata de conseguir tres fines principales: salvar vidas humanas, minimizar las pérdidas en la infraestructura y conseguir que las actividades laborales continúen o se reanuden en el menor tiempo posible.

6 UNIDADES DE NEGOCIO Unidad de ingeniería especializada en el estudio, análisis, especificación, instalación y mantenimiento de sistemas de aislamientos térmicos de procesos y equipos industriales. Ofrecemos a la industria ahorro de energía en forma efectiva, mejorando la eficiencia de sus procesos, la rentabilidad de su operación y aportando a la conservación del medio ambiente. Unidad de ingeniería especializada en la identificación, análisis y mitigación de la contaminación sonora, mediante soluciones integrales de reducción de ruido y acondicionamiento de espacios, con el fin de proporcionar confort, bienestar y seguridad en la industria y la construcción. Unidad de ingeniería especializada en evaluar, diseñar e instalar sistemas de protección pasiva contra incendio mediante productos homologados de los más reconocidos fabricantes mundiales, con el fin de prevenir la generación de incendios, impedir o retrasar su propagación y facilitar su extinción. Unidad especializada en la fabricación de puertas Acústicas y contra fuego bajo los más altos estándares de calidad y en cumplimiento con las normas internacionales Unidad de ingeniería especializada en el suministro e instalación de cubiertas y fachadas termoacústicas en sistemas Standing Seam o Snap Lock, sencillas o con aislamiento, destinadas a la industria, el comercio o la vivienda.

Productos de Protección Contra Incendios.

Productos de Protección Contra Incendios. 3M Fire Barrier Masilla Intumescente CP25WB+ Productos de Protección Contra Incendios. Ésta es nuestra masilla intumescente premium base látex/agua. Base agua fácil limpieza y eliminación de rutina sin

Más detalles

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Profesionales en el sector En el campo de la protección contra incendios existe una amplia variedad de sistemas para ayudar a proteger

Más detalles

Ramón San Miguel Coca. Promat Ibérica S.A Coordinador Comité Sectorial TECNIFUEGO-AESPI.

Ramón San Miguel Coca. Promat Ibérica S.A Coordinador Comité Sectorial TECNIFUEGO-AESPI. PROTECCION PASIVA CONTRA INCENDIOS EN HOSPITALES Ramón San Miguel Coca Director Técnico Promat Ibérica S.A Coordinador Comité Sectorial TECNIFUEGO-AESPI. 1 PROTECCION PASIVA.- Conjunto de materiales y

Más detalles

Protección contra Incendio en edificios: Reglamentación técnica chilena 22/08/2007

Protección contra Incendio en edificios: Reglamentación técnica chilena 22/08/2007 PROTECCIÓN CONTRA INCENDIO EN EDIFICIOS REGLAMENTACIÓN TÉCNICA CHILENA Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales IDIEM Universidad de Chile 12 / 02 / 2005 Miguel Bustamante

Más detalles

Sistemas de aislamiento térmico, acústico y protección contra incendios en fachadas con lana de roca

Sistemas de aislamiento térmico, acústico y protección contra incendios en fachadas con lana de roca Sistemas de aislamiento térmico, acústico y protección contra incendios en fachadas con lana de roca Qué es la Lana de roca? Material aislante fabricado a partir de rocas basálticas, recurso natural inagotable.

Más detalles

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN SERVICIO TÉCNICO E INNOVACIÓN POR MÁS DE 50 AÑOS Espumlátex fue fundada en 1959 respondiendo a la necesidad de productos de alta especificación y desempeño para las ensambladoras

Más detalles

AGENDA. 2. Objetivos de la protección contra Fuego. 7. Requerimientos de Ley 8. Concepto de Masividad. 10. Costos de la protección pasiva contra Fuego

AGENDA. 2. Objetivos de la protección contra Fuego. 7. Requerimientos de Ley 8. Concepto de Masividad. 10. Costos de la protección pasiva contra Fuego Barranquilla, Julio 4 de 2013 AGENDA 1. Definición de Protección Contra Fuego 2. Objetivos de la protección contra Fuego 3. Sistemas de protección contra Fuego 4. Protección Contra Fuego en Estructuras

Más detalles

TITULO 4: DE LA ARQUITECTURA CAPITULO 3

TITULO 4: DE LA ARQUITECTURA CAPITULO 3 CAPITULO 3 DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIO Artículo 4.3.. Todo edificio deberá cumplir, según su destino, con las normas mínimas de seguridad contra incendio contenidas en el presente Capítulo,

Más detalles

SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS E INGENIEROS IV PARTE (FINAL)

SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS E INGENIEROS IV PARTE (FINAL) NUMERO 41 CONSTRUCCION DIVISION: ARQUITECTURA Abril de 1999 AISLAMIENTOS TERMICOS Y ACUSTICOS EN FIBRA DE VIDRIO SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS

Más detalles

DIPLOMADO EN ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO

DIPLOMADO EN ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO DIPLOMADO EN ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO Convenio Uniminuto HSE Consultores S.A.S. Módulo 3 Bomberotecnia. Unidad temática 5 Protección de Incendios. Docente: Ing. Industrial. E.S.O Alexander Mesa R. 1.

Más detalles

BIS Pacifyre MK II Manguitos contra el fuego

BIS Pacifyre MK II Manguitos contra el fuego walraven.com Manguitos contra el fuego Instalación sencilla sin necesidad de ayuda y conforme con los estándares Ventajas funcionales Simple e innovador Jurado del Premio Dutch Building Seguridad versátil

Más detalles

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60 División de Promatect 00 de 0 mm. Resistencia al fuego EI 0 AIDICO IE 090 IC 09000 0.0 Promatect 00 de 0 mm. atornillada a la estructura de soporte. Lana de roca densidad 00 Kg/m espesor 0 mm. Tira de

Más detalles

SOLUCIONES PARA ZONAS DE ELEVADA RESISTENCIA AL FUEGO

SOLUCIONES PARA ZONAS DE ELEVADA RESISTENCIA AL FUEGO SOLUCIONES PARA ZONAS DE ELEVADA RESISTENCIA AL FUEGO REACCIÓN AL FUEGO La clasificación de la reacción al fuego de un material permite evaluar la participación de un material al desarrollo y a la propagación

Más detalles

CUANDO LA ACÚSTICA Y EL REVESTIMIENTO MURAL SE UNEN...

CUANDO LA ACÚSTICA Y EL REVESTIMIENTO MURAL SE UNEN... UN SONIDO DE CALIDAD CUANDO LA ACÚSTICA Y EL REVESTIMIENTO MURAL SE UNEN... REVESTIMIENTOS DE FIBRA VIDRIO INNOVADORES PARA PAREDES Y TECHOS 2 ACÚSTICA: LA CIENCIA DEL SONIDO SONIDO IDEAL Nuestra vida

Más detalles

Convocatoria 2014 Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales AT-0116/2014. Protección Contra Incendios

Convocatoria 2014 Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales AT-0116/2014. Protección Contra Incendios 6 Protección Contra Incendios APP Móvil Plan de Actuación frente a Emergencias en la PYME y MICROPYME ~ 49 ~ 6. Protección contra Incendios Los lugares de trabajo, integrados en algún tipo de edificio,

Más detalles

ACECHO FUEGO instala y mantiene todo tipo de sistemas contra incendios: Sistemas automáticos de detección de incendios Sistemas manuales de alarma contra incendios Sistemas de abastecimiento de agua contra

Más detalles

Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX

Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX 1 NUESTRA EMPRESA FILOSOFÍA Nuestra principal motivación es la superación diaria. En ASTURMEX nos encontramos en constante búsqueda de la excelencia

Más detalles

Supafil Septiembre 2013. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante, de fácil aplicación

Supafil Septiembre 2013. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante, de fácil aplicación Supafil Septiembre 2013 Supafil 034 Lana Mineral sin ligante, de fácil aplicación Lana Mineral para inyectar en muros de doble hoja Knauf Insulation presenta su nueva Lana Mineral que ofrece un total confort

Más detalles

Rehabilitación energética fácil y sin obras. Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente.

Rehabilitación energética fácil y sin obras. Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente. Rehabilitación energética fácil y sin obras Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente. VENTAJAS Ahorro en la factura energética. Sin necesidad de obras. Limpio y rápido de instalar.

Más detalles

SECCIÓN 07 84 00 BLOQUEO CONTRA FUEGO

SECCIÓN 07 84 00 BLOQUEO CONTRA FUEGO SECCIÓN 07 84 00 BLOQUEO CONTRA FUEGO ## ESTA SECCIÓN SE PRESENTA EN FORMATO CSI DE 3 S Y EN FORMATO DE PAGINA CSI; EL NOMBRE DEL PROYECTO, SU NÚMERO, FECHA Y TÍTULO DE LA SECCIÓN EN EL PIE DE PÁGINA SON

Más detalles

Flame Retardant Coatings Protección pasiva y recubrimientos retardantes de fuego

Flame Retardant Coatings Protección pasiva y recubrimientos retardantes de fuego Flame Retardant Coatings Protección pasiva y recubrimientos retardantes de fuego 7 5002 28737 Código 3520483 Atención al consumidor Del D.F. y área metropolitana: 5864-0790 y 9 Del interior de la República:

Más detalles

VIVIENDAS DE CONSTRUCCIÓN RÁPIDA, ECOLÓGICAS Y DURADERAS. www.cayopalmbeach.com.ec

VIVIENDAS DE CONSTRUCCIÓN RÁPIDA, ECOLÓGICAS Y DURADERAS. www.cayopalmbeach.com.ec VIVIENDAS DE CONSTRUCCIÓN RÁPIDA, ECOLÓGICAS Y DURADERAS www.cayopalmbeach.com.ec Quienes Somos CayoPalm Beach S.A. es una empresa ecuatoriana especializada en la construcción de edificaciones en Acero

Más detalles

1. El PUR elevada capacidad aislante. 2. Baja conductividad térmica. 3. Poca pérdida de capacidad conductiva por el paso del tiempo.

1. El PUR elevada capacidad aislante. 2. Baja conductividad térmica. 3. Poca pérdida de capacidad conductiva por el paso del tiempo. 10 Razones PUR 25 % más eficaz en aislamiento térmico. Bajo coste, mejor resultado. Impermeabilidad. Aplicación rápida y profesional. Disminuye el ruido, aumenta el confort. Seguridad. Más de 50 años inalterable.

Más detalles

Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire?

Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire? c Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire? Con las cortinas corta-humo tipo Supercoil y Moducoil y aún del tipo Stripecoil,

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN BLOQUE ARLIBLOCK 04

ÍNDICE INTRODUCCIÓN BLOQUE ARLIBLOCK 04 SOLUCIONES ÍNDICE INTRODUCCIÓN 04 FICHAS BLOQUES ARLIBLOCK 08 Hueco 6 10 Multicámara 8 11 Multicámara 10 12 Multicámara 12 13 Multicámara 15 14 Multicámara 20 15 Multicámara 25 (3 Cámaras) 16 Arliblock

Más detalles

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO DESCRIPCION DEL PRODUCTO El Panel SIP, ( Abreviatura por la sigla en Inglés, Structural Insulated Panel), se creó en los EE.UU. de N.A., como una respuesta a una creciente demanda del mercado por construir

Más detalles

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico.

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Aplicaciones El aislhogar se recomienda como aislamiento térmico

Más detalles

AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO TOTAL AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO PARA CONDUCTOS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO LÍNEA AIRE ACONDICIONADO

AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO TOTAL AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO PARA CONDUCTOS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO LÍNEA AIRE ACONDICIONADO AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO TOTAL AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO PARA CONDUCTOS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO LÍNEA AIRE ACONDICIONADO Líderes en aislantes térmicos para la construcción AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO

Más detalles

FIBRA DE VIDRIO CELULOSA AISLAMIENTO POR SOPLADO. Hechos que usted debe saber antes de aislar.

FIBRA DE VIDRIO CELULOSA AISLAMIENTO POR SOPLADO. Hechos que usted debe saber antes de aislar. FIBRA DE VIDRIO AISLAMIENTO POR SOPLADO VS CELULOSA Hechos que usted debe saber antes de aislar. ELEGIR EL MEJOR aislamiento Los constructores y remodeladores encaran muchas opciones cuando tienen que

Más detalles

NUEVOS PRODUCTOS Tecnología de punta al servicio de la industria...p.3

NUEVOS PRODUCTOS Tecnología de punta al servicio de la industria...p.3 Medellín, Diciembre de 2009 Edición Nº001 AISLAMIENTO TÉRMICO EN HOGARES E INDUSTRIAS Una alternativa para el planeta...p.2 NUEVOS PRODUCTOS Tecnología de punta al servicio de la industria...p.3 PROPIEDADES

Más detalles

EDIFICIOS DE ACERO DE ESTRUCTURA RÍGIDA INDUSTRIAL COMERCIAL RECREATIVO INSTITUCIONAL

EDIFICIOS DE ACERO DE ESTRUCTURA RÍGIDA INDUSTRIAL COMERCIAL RECREATIVO INSTITUCIONAL EDIFICIOS DE ACERO DE ESTRUCTURA RÍGIDA INDUSTRIAL COMERCIAL RECREATIVO INSTITUCIONAL LIDER MUNDIAL en edificios de acero con estructura rígida Durante los últimos 40 años, BEHLEN Industries LP ha llegado

Más detalles

Proyecto básico: Visión general de la estrategia de servicios para edificios de varias plantas

Proyecto básico: Visión general de la estrategia de servicios para edificios de varias plantas Proyecto básico: Visión general de la estrategia de servicios para edificios de varias Resumen de los principales tipos de servicios para edificios de oficinas de varias con énfasis en los sistemas de

Más detalles

Para la puesta en obra de estos cerramientos, se consideran los siguientes datos:

Para la puesta en obra de estos cerramientos, se consideran los siguientes datos: DAMIÁN SORIANO GARCÍA JOSÉ JACINTO DE CASTRO DE CASTRO Ingeniero T. / Arquitecto T. Ingeniero T. Bombero del Consorcio Cuenca 112 Jefe Bomberos Tomelloso. Introducción Los Cerramientos Prefabricados son

Más detalles

Aísla tu hogar del frío

Aísla tu hogar del frío Aísla tu hogar del frío La mayor parte del consumo energético en España se produce en los hogares. Es mayor en los meses de invierno e implica un gran consumo en calefacción para mantener una temperatura

Más detalles

www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca

www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca Durante décadas, los paneles sándwich con núcleo de lana de roca se han utilizado con éxito en proyectos

Más detalles

QDS Qué debería saber? Sistemas de extinción de incendios. ESPUMA

QDS Qué debería saber? Sistemas de extinción de incendios. ESPUMA QDS Qué debería saber? Sistemas de extinción de incendios. ESPUMA QDS. Sistemas de extinción de incendios. ESPUMA Los sistemas de extinción por espuma son uno de los sistemas más eficaces para la extinción

Más detalles

Construimos tu Futuro

Construimos tu Futuro Construimos tu Futuro Construimos tu Futuro pavimentos con soporte técnico Sin sufrir los golpes del vecino... con el Panel PST, colocado directamente bajo la tarima, se consigue probablemente el mayor

Más detalles

Los productos, componentes, elementos y sistemas constructivos que pueden ser utilizados para la envolvente térmica de las viviendas

Los productos, componentes, elementos y sistemas constructivos que pueden ser utilizados para la envolvente térmica de las viviendas Los productos, componentes, elementos y sistemas constructivos que pueden ser utilizados para la envolvente térmica de las viviendas Arq. Jenny Tardan Waltz Directora General AEAEE Los productos, componentes,

Más detalles

PANELES ESTRUCTURALES AISLANTES TECNOLOGIA ISOWALL

PANELES ESTRUCTURALES AISLANTES TECNOLOGIA ISOWALL PANELES ESTRUCTURALES AISLANTES TECNOLOGIA ISOWALL ESPECIFICACIONES TÉCNICAS El panel estructural ISOPANEL es un material de construcción que combina la fortaleza del acero con la propiedad aislante del

Más detalles

ACERCA DE NUESTRA EMPRESA

ACERCA DE NUESTRA EMPRESA ILUMINACIÓN LED, GARANTIA DE AHORRO. ACERCA DE NUESTRA EMPRESA TBC es una empresa líder en el sector de las tecnologías de la información. Fue fundada en Palma de Mallorca en 1989 y está ubicada en la

Más detalles

SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM

SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA La PROYECCIÓN AISLA SISTEM es un sistema único en el mercado. El MEZCLADOR AISLA SISTEM ha sido especialmente diseñado para mejorar el sistema

Más detalles

Copyright 2011 Todos los derechos reservados.

Copyright 2011 Todos los derechos reservados. ATIX Engineering Group S.A.C. Jr Yahuar Huaca 115 Urb. San Agustin - Comas, Lima - Perú Cel.: 975577018 RPM: #970396 Central: 6714017 www.atix -eg.com info@atix-eg.com fcallas@atix-eg.com Copyright 2011

Más detalles

Baja Design Engineering @ Global Mechanical Group BOLETIN DE INGENIERIA 18

Baja Design Engineering @ Global Mechanical Group BOLETIN DE INGENIERIA 18 18 Baja Design Engineering, Es una empresa especializada en diseñar sistemas de protección contra incendio y con esta publicación pretendemos presentar, de una manera muy accesible los tópicos mas importantes

Más detalles

el Cobre la elección profesional... en sistemas de energía solar térmica

el Cobre la elección profesional... en sistemas de energía solar térmica el Cobre la elección profesional... en sistemas de energía solar térmica el Cobre m a t e r i a l ideal para las instalaciones de energía solar t é r m i c a ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Conceptos básicos sobre

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

Asesoría y servicios Profesionales de Ingeniería.

Asesoría y servicios Profesionales de Ingeniería. Asesoría y servicios Profesionales de Ingeniería. MISION: Asesoría y Servicios profesionales ASsPIN, cuenta con la experiencia necesaria para poder ofrecer servicios, productos, calidad y garantía para

Más detalles

Nuestra Casa. tanta Energía. certificado. Sistema. para casa

Nuestra Casa. tanta Energía. certificado. Sistema. para casa Nuestra Casa ahorra tanta Energía Sistema certificado para casa p a s i v a Diseño Elegante para un mejor rendimiento térmico Ventanas Practicables Oscilobatientes Puerta Calle Puerta Balconera Puerta

Más detalles

CURSO DE INSPECTOR GUBERNAMENTAL DE AERONAVEGABILIAD

CURSO DE INSPECTOR GUBERNAMENTAL DE AERONAVEGABILIAD CURSO DE INSPECTOR GUBERNAMENTAL DE AERONAVEGABILIAD Capítulo D - Reglas de operación Edificios, Instalaciones, Equipamientos, Herramientas y Materiales Oficina Regional Sudamericana de la OACI Objetivo

Más detalles

Las Lanas Minerales en la edificación. Construimos tu Futuro

Las Lanas Minerales en la edificación. Construimos tu Futuro Las Lanas Minerales en la edificación Construimos tu Futuro Introducción Propiedades lanas minerales Aislamiento térmico Aislamiento acústico Protección contra el fuego Fabricación Logística Sostenibilidad

Más detalles

QDS Qué debería saber? Sistema de extinción automático de incendios. AGUA NEBULIZADA

QDS Qué debería saber? Sistema de extinción automático de incendios. AGUA NEBULIZADA QDS Qué debería saber? Sistema de extinción automático de incendios. AGUA NEBULIZADA QDS. Sistema de extinción automático de incendios. AGUA NEBULIZADA Los sistemas de protección contra incendios mediante

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA

CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA De todas las formas de captación térmica de la energía solar, las que han adquirido un desarrollo comercial en España han sido los sistemas para su utilización

Más detalles

GAMA PONEMOS BARRERAS AL FUEGO. Productos resistentes al fuego y a elevadas temperaturas

GAMA PONEMOS BARRERAS AL FUEGO. Productos resistentes al fuego y a elevadas temperaturas GAMA Productos resistentes al fuego y a elevadas temperaturas HOMOLOGADOS PARA LA PROTECCIÓN PASIVA CONTRA INCENDIOS SEGÚN CÓDIGO TÉCNICO EDIFICACIÓN (CTE) PONEMOS BARRERAS AL FUEGO PRODUCTOS HOMO ESPUMAS

Más detalles

Normativa Protección Contra Incendios. Sistemas de detección y extinción contra incendios, 25 Marzo 2010, COFEM S.

Normativa Protección Contra Incendios. Sistemas de detección y extinción contra incendios, 25 Marzo 2010, COFEM S. Normativa Protección Contra Incendios Sistemas de detección y extinción contra incendios, 25 Marzo 2010, COFEM S.A Diapositiva No 7 2.1.- Normativa PCI - La normativa básica de PCI (Protección Contra Incendios)

Más detalles

Especificaciones Técnicas Collarines Intumescentes Proticolar Departamento de Protección Contra Incendios (PCI)

Especificaciones Técnicas Collarines Intumescentes Proticolar Departamento de Protección Contra Incendios (PCI) INABENSA INABENSA Especificaciones Técnicas Collarines Intumescentes Proticolar Departamento de Protección Contra Incendios (PCI) Características Técnicas Los collarines intumescentes Proticolar sellan

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 INTRODUCCIÓN El sistema Steel Framing (SF), como se le conoce a nivel mundial, es un sistema constructivo de concepción racional, cuya principal característica es una estructura

Más detalles

Industria. Septiembre 2013. Lana Mineral para aplicaciones industriales y navales

Industria. Septiembre 2013. Lana Mineral para aplicaciones industriales y navales Industria Septiembre 2013 Lana Mineral para aplicaciones industriales y navales Knauf Insulation es miembro de Eiif Tyumen Shasta Lake Tianjin Shelbyville Lana Mineral Virutas de Madera Poliestireno Extruido

Más detalles

Aicon Anoia dispone de una amplia gama de servicios en el ámbito de la protección contra incendios tales como:

Aicon Anoia dispone de una amplia gama de servicios en el ámbito de la protección contra incendios tales como: Aicon Anoia, es una empresa que provee al mercado de soluciones e instalaciones altamente especializadas para la Protección Pasiva Contra Incendios y el Aislamiento Térmico, con las mayores garantías de

Más detalles

Los Lunes de Rehabilitacion COAM 16 de Marzo 2015

Los Lunes de Rehabilitacion COAM 16 de Marzo 2015 Los Lunes de Rehabilitacion COAM 16 de Marzo 2015 Sistemas Saint-Gobain para el Diseño de envolventes Eficientes Sistemas por el exterior: SATE / ETICS Fachada Ventilada Insuflado en Cámara sistemas por

Más detalles

Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL.

Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL. Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL. María José Carpena Ruíz, Iñaki Miralles Martínez. Acusttel 73 INSTRUCCIÓN La publicación

Más detalles

BarricadeTM (Productos de control de ruido)

BarricadeTM (Productos de control de ruido) Los productos absorbentes de la línea Barricade de Sound Seal, se utilizan para reducir la reverberación, bajar los niveles de ruido en el ambiente y mejorar la comunicación en una variedad de aplicaciones.

Más detalles

IV Mañana de la Edificación

IV Mañana de la Edificación IV Mañana de la Edificación Soluciones en Lana Mineral para rehabilitación Penélope González Comité técnico AFELMA CONTENIDO Presentación Lanas Minerales Definición Fabricación Propiedades Conceptos consumo/eficiencia

Más detalles

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc.

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc. CANARIAS S.L. CANARIAS S.L. Una nueva generación de materiales para la construcción, producido con la alta tecnología. La solución ideal para el aislamiento contra la humedad, mientras que proporciona

Más detalles

PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN CON GUÍAS DITEs, CON FECHA DEL MARCADO CE ESTABLECIDA CON INDICACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONFORMIDAD

PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN CON GUÍAS DITEs, CON FECHA DEL MARCADO CE ESTABLECIDA CON INDICACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONFORMIDAD PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN CON GUÍAS DITEs, CON FECHA DEL MARCADO CE ESTABLECIDA CON INDICACIÓN DEL FEBRERO DE 2012 Secretaría General Técnica. Subdirección General de Normativa y Estudios Técnicos. Área

Más detalles

EDIFICO LÚMINA. Prado de la Vega, Oviedo LA CALIFICACION ENERGETICA EN VIVIENDAS

EDIFICO LÚMINA. Prado de la Vega, Oviedo LA CALIFICACION ENERGETICA EN VIVIENDAS EDIFICO LÚMINA Prado de la Vega, Oviedo LA CALIFICACION ENERGETICA EN VIVIENDAS Una calificación energética para viviendas es una medida de cuan energéticamente eficiente es una casa. Una vivienda nueva

Más detalles

Curso de Inspección y evaluación del riesgo de incendio en el ámbito laboral

Curso de Inspección y evaluación del riesgo de incendio en el ámbito laboral Curso de Inspección y evaluación del riesgo de incendio en el ámbito laboral Seguridad de Incendios en los edificios CTE DB SI INSHT CFNMP afc, 14 y 15 de junio de 2012 Exigencias básicas de seguridad

Más detalles

CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM METECNO DE COLOMBIA

CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM METECNO DE COLOMBIA CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM METECNO DE COLOMBIA CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM El sistema de cubierta aislada térmicamente tipo Standing seam consiste en dos láminas metálicas

Más detalles

Ficha Técnica. Sellador proyectable Hilti CFS-SP WB. Homologación Técnica Europea ETA (DITE) N o 11/0343. Sellado perimetral de muros cortina

Ficha Técnica. Sellador proyectable Hilti CFS-SP WB. Homologación Técnica Europea ETA (DITE) N o 11/0343. Sellado perimetral de muros cortina Ficha Técnica Sellador proyectable CFS-SP WB Sellador proyectable Hilti CFS-SP WB Homologación Técnica Europea ETA (DITE) N o 11/0343 Sellado perimetral de muros cortina Issue 11/2011 Sellador proyectable

Más detalles

AB MODULOS S.A. es una empresa fundada en 1984 dedicada al Acondicionamiento Integral de Oficinas.

AB MODULOS S.A. es una empresa fundada en 1984 dedicada al Acondicionamiento Integral de Oficinas. AB MODULOS S.A. es una empresa fundada en 1984 dedicada al Acondicionamiento Integral de Oficinas. Trabajamos desde el Proyecto, Distribución, Licencia, Elección e Instalación de los productos idóneos,

Más detalles

1. Qué dice la ley? Capítulo 1, Titulo 4, De la arquitectura, OGUC. Artículo 4.1.6.

1. Qué dice la ley? Capítulo 1, Titulo 4, De la arquitectura, OGUC. Artículo 4.1.6. E L T E M A D E L A A C U S T I C A 1. Qué dice la ley? Manual de aplicación reglamentación acústica, MINVU (Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile) Listado oficial de soluciones constructivas para

Más detalles

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles

FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO F JA FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO F JA FORJAPOR es un sistema de encofrado perdido para forjados hormigonados in

Más detalles

Rehabilitación energética fácil y sin obras. Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente.

Rehabilitación energética fácil y sin obras. Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente. Rehabilitación energética fácil y sin obras Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente. VENTAJAS Ahorro en la factura energética. Sin obras. Aplicación desde el exterior, sin acceder

Más detalles

Supafil Marzo 2012. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante de fácil aplicación

Supafil Marzo 2012. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante de fácil aplicación Supafil Marzo 2012 Supafil 034 Lana Mineral sin ligante de fácil aplicación Lana Mineral para inyectar en muros de doble hoja Knauf Insulation presenta su nueva Lana Mineral que ofrece un total confort

Más detalles

Los sistemas de aislamiento

Los sistemas de aislamiento VENTAJAS TÉCNICAS SOLUCIONES DEL SATE A LAS EXIGENCIAS DEL CTE PUENTES TÉRMICOS, CONDENSACIONES, ETC. Los sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior presentan una serie de características

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 Página 1 de 9 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES...2 2.1 Clasificación de los volúmenes...2 2.1.1 Volumen 0...2 2.1.2 Volumen 1...2 2.1.3 Volumen 2...3

Más detalles

Ficha Técnica Manta Ignífuga Firemaster Protección de Bandejas de Cables Departamento de Protección Contra Incendios (PCI)

Ficha Técnica Manta Ignífuga Firemaster Protección de Bandejas de Cables Departamento de Protección Contra Incendios (PCI) INABENSA INABENSA Ficha Técnica Manta Ignífuga Firemaster Protección de Bandejas de Cables Departamento de Protección Contra Incendios (PCI) La manta Blanket es una manta flexibles no combustible fabricada

Más detalles

Poliestireno extruido. Polyfoam: aislamiento de suelos

Poliestireno extruido. Polyfoam: aislamiento de suelos Poliestireno extruido : aislamiento de suelos Una parte importante del consumo de energía, así como la sensación de confort, están condicionadas a la instalación de un aislamiento térmico Aislamiento de

Más detalles

VENTAJAS Y APLICACIONES

VENTAJAS Y APLICACIONES ISOCRET Agregado ultraliviano para hormigones Las perlas de ISOCRET se utilizan como agregado liviano para morteros y/u hormigones de tipo ultraliviano, con elevadas propiedades aislantes térmicas y acústicas.

Más detalles

IGNIFUGACION: El comportamiento de las pinturas intumescentes

IGNIFUGACION: El comportamiento de las pinturas intumescentes CIRCULAR07.06 de Riesgos y IGNIFUGACION: El comportamiento de las pinturas intumescentes 1. Introducción La elección de los materiales de edificación y los detalles constructivos tienen un papel importante

Más detalles

Aditivo para concretos sin o de baja contracción.

Aditivo para concretos sin o de baja contracción. Aditivo para concretos sin o de baja contracción. Proporciona una forma efectiva y económica para reducir la contracción en concretos fabricados con cementos Pórtland. Aminora significativamente el número

Más detalles

Proceso Constructivo de una Casa de Madera de Entramado Ligeros.

Proceso Constructivo de una Casa de Madera de Entramado Ligeros. Proceso Constructivo de una Casa de Madera de Entramado Ligeros. El sistema que se va a describir a continuación, representa las etapas que se llevan a cabo a la hora de construir una casa de madera de

Más detalles

LA REVOLUCIÓN DE LA FACHADA VENTILADA

LA REVOLUCIÓN DE LA FACHADA VENTILADA LA REVOLUCIÓN DE LA FACHADA VENTILADA Kaikaku es el concepto japonés que significa "Evolución importante" o Gran avance. El objetivo es desarrollar un proceso de cambio rápido de algo existente para darle

Más detalles

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO Nuestro Proveedor, ha diseñado nuevos electrodos fabricados a partir de grafito para ser utilizados en sistemas de

Más detalles

AUS, El Aislamiento Térmico; Barcelona, a 20 de septiembre 2011. Propiedades de la lana de roca en SATE

AUS, El Aislamiento Térmico; Barcelona, a 20 de septiembre 2011. Propiedades de la lana de roca en SATE Propiedades de la lana de roca en SATE 1 Introducción Rockwool nace 70 años atrás en Dinamarca, dedicado exclusivamente a la fabricación de lana de roca 2 Presencia en la Península En 2001 RW abre la primera

Más detalles

MATERIALES DE USO TÉCNICO

MATERIALES DE USO TÉCNICO MATERIALES DE USO TÉCNICO MATERIALES DE USO TÉCNICO: Materias Primas MATERIAS PRIMAS: Son las que se extraen directamente de la naturaleza. Pueden ser de origen animal (lana, seda, piel), vegetal (algodón,

Más detalles

La lámina de PVB le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los fragmentos quebrados de vidrio quedan unidos a ella.

La lámina de PVB le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los fragmentos quebrados de vidrio quedan unidos a ella. Información Técnica. El vidrio laminado consiste en la unión de dos o más láminas de vidrio mediante una película intermedia que puede ser de polivinilo butiral (PVB), etil-vinil-acetato (EVA), resinas

Más detalles

Agua y Alcantarillado

Agua y Alcantarillado 10 Serie Cómo Hacer construcción Agua y Alcantarillado Selección de materiales Instalación paso a paso Sugerencias www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Agua y Alcantarillado Importante Las instalaciones

Más detalles

Sistemas de Protección Contra Incendios

Sistemas de Protección Contra Incendios Sistemas de Protección Contra Incendios SISTEMAS DE PROTECCIÓN ACTIVA Estudios y Proyectos según Normativa Redes de abastecimiento de agua contra incendios, Mangueras, Hidrantes Rociadores, Columnas Secas

Más detalles

RESIDENCIAS PUNTA CANA

RESIDENCIAS PUNTA CANA MEMORIA DESCRIPTIVA RESIDENCIAS PUNTA CANA Arquitectos Romero Perozo & Asociados 1 / 10 INDICE Ubicación.. 03 Descripción.. 04 Edificios Norte 1 y Norte 2 05 Edificio Sur... 06 Calidad Térmica... 06 Apartamentos..

Más detalles

SMART BUNKER STANDARD Un Rack con el mismo nivel de eficiencia y seguridad que un centro de datos.

SMART BUNKER STANDARD Un Rack con el mismo nivel de eficiencia y seguridad que un centro de datos. STANDARD Un Rack con el mismo nivel de que un centro de datos. P.I. Les Gavarreres U.A. - Sant Pere, 8 bloc 1 Nave 8-08711 Ódena (Barcelona) T. 93 806 86 61 - F. 93 804 08 19 soimer@soimer.com El Smart

Más detalles

JORNADA TÉCNICA COL LEGI D ENGINYERS TÈCNICS INDUSTRIALS DE BARCELONA CETIB. 27 enero de 2010

JORNADA TÉCNICA COL LEGI D ENGINYERS TÈCNICS INDUSTRIALS DE BARCELONA CETIB. 27 enero de 2010 JORNADA TÉCNICA COL LEGI D ENGINYERS TÈCNICS INDUSTRIALS DE BARCELONA CETIB 27 enero de 2010 Sistemas de Barreras Sectorizadoras Corta Fuego Invisibles de tipo textil y para Cintas Transportadoras BARRERAS

Más detalles

: PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

: PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DIVISIÓN DE INGENIERÍA DE ELECTRICIDAD PLIEGO TÉCNICO NORMATIVO : RPTD N 8. MATERIA : PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS REGLAMENTO : SEGURIDAD DE INSTALACIONES DESTINADAS A LA PRODUCCIÓN, TRANSFORMACIÓN, TRANSPORTE

Más detalles

Proyecto Aeropuerto Verde

Proyecto Aeropuerto Verde Proyecto Aeropuerto Verde Qué es un Aeropuerto Verde? Un Aeropuerto Verde es aquel que hace un uso responsable de los recursos naturales necesarios para su funcionamiento, reduciendo sus necesidades de

Más detalles

Paneles Sandwich. Riesgos de incendio y su prevención. Soluciones en seguros de la A a la Z

Paneles Sandwich. Riesgos de incendio y su prevención. Soluciones en seguros de la A a la Z Paneles Sandwich Riesgos de incendio y su prevención Soluciones en seguros de la A a la Z Edición Abril 2008 Indice 1 Introducción 2 Riesgos de Incendio 3 Requerimientos Constructivos 4 Procedimientos

Más detalles

REHABILITACIÓN DE FACHADAS

REHABILITACIÓN DE FACHADAS REHABILITACIÓN DE FACHADAS GANE EN CONFORT Y AHORRE EN CONSUMO ENERGÉTICO NUESTRAS PLACAS Nuestras placas están fabricadas con Hormigón Polímero, un material de alta calidad compuesto por una selecta combinación

Más detalles

SISTEMA DE RED CONTRA INCENDIOS

SISTEMA DE RED CONTRA INCENDIOS SISTEMA DE RED CONTRA INCENDIOS Cómo crear ambientes de trabajo seguros, eficientes y agradables para vivir buena parte de nuestra vida 1. DEFINICIONES Según norma NFPA 25 (organización internacional de

Más detalles

EN 1279-5 07. Pol.Ind.Fonolar. C/Biscaia, 4. Sant Boi de Llob. (Barcelona) Tel. 93 654 10 12 Fax. 93 630 21 23 * www.cristaleriatama.

EN 1279-5 07. Pol.Ind.Fonolar. C/Biscaia, 4. Sant Boi de Llob. (Barcelona) Tel. 93 654 10 12 Fax. 93 630 21 23 * www.cristaleriatama. Pol.Ind.Fonolar. C/Biscaia, 4. Sant Boi de Llob. (Barcelona) Tel. 93 654 10 12 Fax. 93 630 21 23 * www.cristaleriatama.com Doble acristalamiento térmico reforzado + Control Solar Descripción La incorporación

Más detalles

Knauf Drystar Solución segura para ambientes húmedos. Knauf Drystar 02/2016

Knauf Drystar Solución segura para ambientes húmedos. Knauf Drystar 02/2016 Knauf Drystar Solución segura para ambientes húmedos Knauf Drystar 02/2016 DRYSTAR. PERFECTO PARA ESPACIOS Y AMBIENTES HÚMEDOS. ZONAS WELLNESS ZONAS DE BAÑO BAÑOS Y ASEOS Knauf Drystar es una solución

Más detalles

SISTEMA PROFESIONAL DE ACRISTALAMIENTO Y CERRAMIENTO REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

SISTEMA PROFESIONAL DE ACRISTALAMIENTO Y CERRAMIENTO REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE SISTEMA PROFESIONAL DE ACRISTALAMIENTO Y CERRAMIENTO REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE LAS PUERTAS Y VENTANAS SON LOS PUNTOS DE MAYOR PÉRDIDA ENERGÉTICA PÉRDIDA DE ENERGÍA 24% CONTINUA

Más detalles

Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico

Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico Suelos Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico Panel PST Pavimentos con soporte técnico Soporte de colocación directa bajo pavimentos de tarima flotante, de madera o estratificados, constituído por paneles

Más detalles