REINVENTANDO JEREZ. propuesta político-organizativa de Santiago Sánchez

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REINVENTANDO JEREZ. propuesta político-organizativa de Santiago Sánchez"

Transcripción

1 REINVENTANDO JEREZ propuesta político-organizativa de Santiago Sánchez

2 REINVENTANDO JEREZ Jerez de la Frontera es una ciudad donde la crisis, también llamada estafa política y económica, está haciendo especial daño, debido a las políticas de los tres partidos que han gobernado (Pachequismo, PSOE y PP), enfocada a enriquecer a una minoría a costa del trabajo de la mayoría. Los jerezanos y jerezanas sufrimos la crisis del sistema muy de cerca: corrupción, desempleo, precariedad, pobreza, desmantelamiento de lo público, imposibilidad de acceder a la vivienda, emigración, exlusión social son las señas de identidad de décadas de mala gestión de nuestra ciudad. Sabemos que otro Jerez es posible y necesario. Está en el sentido común de la mayoría de la ciudadanía, sabemos que sí se puede. El objetivo principal de PODEMOS debe ser crear empoderamiento ciudadano en Jerez que haga que se gobierne para la mayoría, conseguir el poder político secuestrado por los años del tripartidismo de Pacheco-PSOE-PP y lo entregue a toda la ciudadanía, al 99% de la sociedad que está viendo como se le desposee de derechos y servicios públicos. Tras las elecciones europeas PODEMOS ha conseguido situarse en el centro del debate político, también en nuestra ciudad. Pero esto no es suficiente, no basta con situarse en el centro del debate. No nos basta ser altavoz de todas las denuncias e injusticias de un sistema en el que una mayoría social cada vez más se siente desamparada e indefensa. Es la hora, no sólo de denunciar una realidad, sino de transformarla en algo justo. Es la hora de que las jerezanas y jerezanos apuesten por una ciudad diferente e ilusionante, es hora de crear un proyecto de ciudad en el que quepa toda la ciudanía.

3 Es necesario ganar el Ayuntamiento, para realizar un cambio significativo en la ciudad. Queremos ganar, pero para cambiar lo que no nos gusta habrá que ganar en un triple sentido. Queremos ganar en sentido electoral, con un gobierno de cambio real en la ciudad, pero también en sentido político, llevando a cabo políticas que verdaderamente aseguren una transformación profunda, a la vez que ganamos en el sentido social, promoviendo una mayoría ciudadana movilizada que oriente, controle e impulse la política municipal. A los ciudadanos y ciudadanas ya no nos vale con votar cada cuatro años y con programas electorales que casi nadie lee y muchos menos cumplen. Ese tiempo ya pasó. Durante estos últimos años la sociedad ha estado presionando a los distintos gobiernos (central, autonómico y local), mandando un mensaje claro No somos mercancía en manos de políticos y banquero. Esa presión no ha tenido el resultado que a todos nos hubiera gustado en los políticos que nos gobiernan, pero sí ha calado en la sociedad. Por lo tanto ha llegado la hora en la que la ciudadanía nos organizamos para gobernar. Es necesario mantener una estrategia a nivel local que apueste por la creación de poder popular en torno a dos patas fundamentales. Por un lado por abrir un proceso de confluencia con la ciudadanía para presentar una candidatura a la alcaldía de Jerez. Por otro lado apoyar e incentivar procesos de autoorganización popular que empoderen a la ciudadanía para buscar soluciones colectivas a las problemáticas que día a día nos enfrentamos como ciudadanos: desempleo, exclusión social, malnutrición, degradación de servicios públicos, etc. Todo esto tiene que tener eco a nivel local, por lo tanto es necesario que apostemos por unir todos los recursos y el trabajo que se ha venido realizando durante años en ONG s, asociaciones, sindicatos, colectivos sociales, plataformas, mareas, así como las persona que día a día trabajan por salir a delante y están recuperando la ilusión por el cambio político.

4 ES LA HORA DE GANAR LA CIUDAD Nosotros y nosotras sabemos que otro modelo de ciudad es posible y necesario. Lo sabemos porque estamos convencidos de que los que hacen funcionar la sociedad son los que todos los días trabajan, los que buscan empleo, las que estudian, los que cuidan a los más débiles, las que se ven obligados a emigrar, los que sacan a familias enteres hacia adelante. Por eso un programa político para un Jerez diferente debe emanar de los intereses de la mayoría de la ciudadanía y ser construido con aportaciones, ideas y participación ciudadana. Tenemos el convencimiento de que entre la ciudadanía de Jerez hay gente sobradamente preparada e ilusionada para transformar la ciudad. Lo mejor de nuestra ciudadanía está dispuesto a implicarse en el cambio social que necesita Jerez y PODEMOS debe ser una herramienta para ello. Este cambio político debe estar guiado por varios principios que son el ADN de la propuesta de PODEMOS: a) Una política transparente: Cuentas claras. b) Participación ciudadana y control de los representantes públicos. c) Defender el derecho a una ciudad habitable y al desarrollo sostenible. d) Una auditoría ciudadana de la deuda. e) La defensa de los servicios públicos de calidad y para todos y todas f) Empleo digno y para todos/as. g) Promocionar una red de municipios por el cambio: no estamos

5 UNA PROPUESTA MUNICIPALISTA PARA JEREZ Una vez que como PODEMOS a nivel estatal hemos decidido no participar bajo nuestras siglas, la única opción es participar en aquellas iniciativas municipalistas que cumplan a rajatabla con los requisitos de la nueva política: la participación, la transparencia, la regeneración y las posibilidades de victoria y cambio. Y ser fuerza protagonista de estas iniciativas con todo nuestro potencial en el territorio y a escala estatal. (Extracto del documento político aprobado en la Asamblea Ciudadana Estatal). En este punto, entendemos que en Jerez ya hay un espacio que está trabajando en esta línea y cumple los requisitos para ser una verdadera opción de transformación de la ciudad: Ganemos Jerez. Por ello, entendemos que en el ambicioso proyecto de ganar Jerez para la mayoría de la ciudadanía, es imprescindible la unidad entre los que sabemos que sí se puede hacer de otra forma. Queremos una alternativa que conecte con los que llevan años luchando en las calle, con los que nunca se han interesado por la política y con los que tienen las ideas y conocimientos y están dispuestos a ponerlos al servicio del cambio político de nuestra ciudad. Creemos que es posible que confluyamos todos y todas. Nuestro interés nunca han sido las siglas, sino construir poder para la mayoría que está sufriendo la crisis, y entendemos que eso es también lo que están haciendo las personas que están construyendo Ganemos Jerez. Apostamos, por tanto, por participar en las elecciones municipales de en la candidatura Ganemos Jerez. Pero esa participación no será de forma subordinada a nadie. Aunque la participación sea a nivel individual dentro de Ganemos Jerez, una persona un voto, PODEMOS JEREZ apoyará y remará en la misma dirección. De la misma forma, esa participación no puede suponer ni la disolución ni la paralización de la actividad propia de PODEMOS en Jerez. Para ello, proponemos que sea una comisión emanada del Consejo Ciudadano, y abierta a todas las personas inscritas en PODEMOS JEREZ la que coordine el trabajo con Ganemos Jerez.

6 Siendo conscientes de todo lo anterior, entendemos que para que Ganemos Jerez sea un espacio útil para la ciudadanía debe cumplir, a nivel local, los criterios aprobados en la Asamblea Ciudadana Estatal de PODEMOS: Todas las posiciones en las listas electorales deben estar abiertas a ser decididas por la ciudadanía. Los pactos contra natura en política municipal no pueden comprometer la estrategia general de cambio en el país, y eso en Jerez se concreta en la negativa a entrar en ningún gobierno con los partidos culpables de la situación de la ciudad: Foro Ciudadano, PSOE y PP. La candidatura no puede ser una suma de siglas, sino un espacio de participación individual de la ciudadanía en el que ella misma, y no las organizaciones políticas, sean el centro del proceso. La forma jurídica deberá ser preferentemente la Agrupación de electores. La candidatura debe tener un lenguaje, una estética y un proceso ligado a las mayorías que quieren transformar la ciudad, para hacer del hartazgo ilusión y del descontento poder de la gente, no se trata de un simple encuentro entre activistas, sino que debe conectar con el 99%. Si otras organizaciones políticas finalmente deciden no participar en Ganemos Jerez y nosotros y nosotras entendemos que se siguen cumpliendo estos criterios, apostamos por continuar apoyando este proceso de unidad popular junto a la mayoría de la ciudadanía jerezana.

7 ORGANIZARNOS AHORA PARA GANAR DESPUÉS La tarea de transformar nuestra ciudad requiere de una organización eficaz y práctica, que nos permita conectar con la mayoría de la ciudadanía, acercarlos a Podemos como una herramienta útil, actuar de forma radicalmente democrática y transparente y lanzar propuestas de cambio real y profundo. La organización concreta de Podemos Jerez la demarcarán sus órganos. El Consejo Ciudadano deberá elaborar un reglamento de funcionamiento (art. 39 del Doc. Organizativo) y el Círculo establecerá su funcionamiento y elegirá sus órganos (Cap. 3 del Doc. Organizativo). Desde esta candidatura apostamos por un Consejo Ciudadano y un Círculo fuertemente conectados, a la vez que el Círculo debe estar conectado con la sociedad jerezana. El Círculo debe seguir siendo los pies y las manos del trabajo de Podemos Jerez, controlando el Consejo Ciudadano y la Secretaría General, a la vez que aumentamos en eficacia, trabajo y capacidad de responder a las demandas de la situación política local.

8 Los principios que deben regir la actividad del Consejo Ciudadano deben ser: Promover el empoderamiento de una mayoría de la gente. Un Círculo y un Consejo Ciudadano trabajando conjuntamente y de forma cooperativa. Un Consejo Ciudadano abierto y transparente, con áreas de trabajo atractivas para el trabajo de expertos y de personas interesadas en aportar, y en continuo contacto con las comisiones del Círculo. Actuar de manera eficaz, rápida, efectiva a la vez que de forma abierta, participativa y transparente. Combinar democracia y eficacia no es una quimera, es la única forma de construir un cambio real. Trabajar para ello será nuestra prioridad. Con espacios de participación y responsabilidades colectivas, en las que nunca se caiga en personalismos, sino en el trabajo en equipo y la asunción de responsabilidades grupales. Los cambios no llegarán de mano de unos pocos que trabajen para los muchos, sino de la implicación de todos y todas y de dotarnos de herramientas útiles. Nos encontramos en una etapa emocionante, donde estamos dando los primeros pasos como organización. Organización que tiene que ser una herramienta que canalice la indignación hacia una sociedad más justa y democrática. Para ello no sólo tenemos que estar conectados con la sociedad local, sino que somos esa sociedad que quiere reinventar Jerez. Santiago Sánchez Muñoz

9 ANEXO I Código ético de REINVENTANDO JEREZ Este proceso constituyente municipal es un ejemplo de democracia y participación, como la seña de identidad que caracteriza a Podemos. Aplaudimos, por tanto, el debate de ideas y la discrepancia como ejercicios sanos de democracia, a la vez que entendemos que solo en la cooperación y el trabajo conjunto está la posibilidad de cambio. Por esta razón, tanto el candidato Secretario General y los candidatos y candidatas que forman la lista que apoyan este documento, nos guiaremos por los siguientes principios en la Campaña electoral: Todas las personas que se presentan en este proceso, independientemente de que lo hagan en una de las listas o de forma independiente, son compañeros y compañeras, por lo que merecen respeto y admiración. Nunca entraremos en el ataque o desprestigio de ninguna de las personas candidatas. No pondremos en peligro la imagen pública de unidad de Podemos Jerez. Tenemos diferencias estratégicas, pero sin duda lo que nos une es mucho más y más importante. No usaremos las herramientas de publicidad del Círculo Podemos de Jerez: Facebook, Twitter, Blog, Moodle, correo corporativo o listas de correo, así como ninguno de los recursos como listado de teléfonos o s ya recogidos ni la lista de contactos de medios de comunicación del equipo de prensa. La candidatura será muy austera, sin gastos superfluos y sufragados al cien por cien por los miembros de la misma, publicándose los gastos en el Facebook y blog de la candidatura. La candidatura estará abierta a la participación de todos y todas así como a las críticas y aportaciones que nos hagan mejorar Entendemos que este proceso de debate y contraposición de propuestas termina el 2 de enero y si no salimos elegidos estaremos al servicio de las personas que la ciudadanía haya elegido, apoyándolos y trabajando a su lado.

SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN LAS CANDIDATURAS

SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN LAS CANDIDATURAS SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN LAS CANDIDATURAS MUNICIPALES DE UNIDAD POPULAR REFLEXIONES PARA EL DESPLIEGUE DE UNA ESTRATEGIA ELECTORAL MUNICIPAL CAPAZ DE CAMBIAR LA REALIDAD LOCAL CONSEJO CIUDADANO, 29 DE

Más detalles

EL PROGRAMA MARCO MUNICIPAL DE PSOE

EL PROGRAMA MARCO MUNICIPAL DE PSOE EL PROGRAMA MARCO MUNICIPAL DE PSOE UN COMPROMISO FIRME Y SINCERO CON LA GENTE El Programa Marco Municipal del PSOE para las próximas elecciones del 24 de mayo es un compromiso firme y sincero con la gente,

Más detalles

ANEXO: GUÍA PARA CONSTRUIR CANDIDATURAS DE UNIDAD CIUDADANA Y POPULAR

ANEXO: GUÍA PARA CONSTRUIR CANDIDATURAS DE UNIDAD CIUDADANA Y POPULAR #CLAROQUEPODEMOS ANEXO: GUÍA PARA CONSTRUIR CANDIDATURAS DE UNIDAD CIUDADANA Y POPULAR Contexto El estallido del 15M dio lugar a un nuevo ciclo de construcción colectiva en las ciudades, en los pueblos

Más detalles

Borrador de propuestas políticas

Borrador de propuestas políticas #CQPLasPalmasGC Borrador de propuestas políticas CQPlaspalmasGC @CQPlaspalmasGC CQPlaspalmasGC@gmail.com Este documento es una propuesta, a grandes rasgos, que servirá como hoja de ruta estratégica para

Más detalles

Bakea eta elkartasuna Fundación paz y solidaridad PLAN ESTRATEGICO (2009-2012)

Bakea eta elkartasuna Fundación paz y solidaridad PLAN ESTRATEGICO (2009-2012) Bakea eta elkartasuna Fundación paz y solidaridad PLAN ESTRATEGICO (2009-2012) 1. PROLOGO Paz y Solidaridad Euskadi aborda su segundo Plan Estratégico con ilusión tras 15 años de historia. El primer Plan

Más detalles

Presentación de Candidatura al Consejo Local de la Agrupación de Alicante.

Presentación de Candidatura al Consejo Local de la Agrupación de Alicante. Presentación de Candidatura al Consejo Local de la Agrupación de Alicante. En primer lugar daros un efusivo saludo a todos los Afiliados de Alicante, personas que, un día, decidieron embarcarse en este

Más detalles

CARTA DEL CANDIDATO TODO VA A IR BIEN!

CARTA DEL CANDIDATO TODO VA A IR BIEN! CARTA DEL CANDIDATO Queridos vecin@s de Oencia, las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo de 2015 significan para nuestro Municipio un gran cambio. Hemos aglutinado en la lista que presentamos

Más detalles

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

COOPERACIÓN INTERNACIONAL PACTO POR LA SOLIDARIDAD Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO REGIÓN DE MURCIA 2015 Introducción La Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Región de Murcia

Más detalles

Jornadas sobre Proceso Constituyente y Nuevo Proyecto de País Conclusiones talleres TALLER 1: PROCESO CONSTITUYENTE

Jornadas sobre Proceso Constituyente y Nuevo Proyecto de País Conclusiones talleres TALLER 1: PROCESO CONSTITUYENTE Jornadas sobre Proceso Constituyente y Nuevo Proyecto de País Conclusiones talleres [NOTA] Este resumen recoge la diversidad de ideas, opiniones y dudas de las personas que han participado en los talleres

Más detalles

Personas de EQUO en la candidatura de confluencia para el Ayuntamiento de Madrid LISTA PROVISIONAL

Personas de EQUO en la candidatura de confluencia para el Ayuntamiento de Madrid LISTA PROVISIONAL Personas de EQUO en la candidatura de confluencia para el Ayuntamiento de Madrid LISTA PROVISIONAL El plazo de alegaciones a estas candidaturas finaliza a las 20:00 del día 28 de febrero Para realizar

Más detalles

2. El alcance del movimiento del 15-M. Artículos de elmundo.es :

2. El alcance del movimiento del 15-M. Artículos de elmundo.es : 2. El alcance del movimiento del 15-M Artículos de elmundo.es : 1. Editorial : El 15-M creó la conciencia del cambio http://www.elmundo.es/opinion/2015/05/14/5554ed9b22601d434a8b45a3.html Hace cuatro años

Más detalles

Un Estatuto que reduce la tasa de temporalidad al 15% en 4 años.

Un Estatuto que reduce la tasa de temporalidad al 15% en 4 años. Intervención ante el Grupo Socialista, en el Senado Sánchez defiende un nuevo Estatuto que sea de verdad una carta de derechos para los trabajadores y las trabajadoras de este país y no un catálogo de

Más detalles

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Intervención del Vicepresidente Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial en el Acto de Apertura del Quinto Diálogo Territorial sobre el crecimiento sostenible

Más detalles

Acta de la 1ª Coordinadora de Aragón

Acta de la 1ª Coordinadora de Aragón Acta de la 1ª Coordinadora de Aragón Zaragoza (Centro de Historias) - Domingo 22/03/2015 Orden del día: 1.- Bienvenida por parte del Secretario General 2.- Presentación del Consejo Ciudadano Autonómico

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

DECLARACIÓN FINAL DEL VII FORO RURAL POR UN MUNDO RURAL VIVO 8, 9 y 10 de octubre de 2010, en Cortes de la Frontera (Málaga)

DECLARACIÓN FINAL DEL VII FORO RURAL POR UN MUNDO RURAL VIVO 8, 9 y 10 de octubre de 2010, en Cortes de la Frontera (Málaga) DECLARACIÓN FINAL DEL VII FORO RURAL POR UN MUNDO RURAL VIVO 8, 9 y 10 de octubre de 2010, en Cortes de la Frontera (Málaga) AGRICULTURAS Y PUEBLOS PARA ALIMENTAR AL MUNDO Y ENFRIAR EL PLANETA Durante

Más detalles

1.- Mesa, por acuerdo general de los asistentes, la mesa queda conformada de la siguiente forma:

1.- Mesa, por acuerdo general de los asistentes, la mesa queda conformada de la siguiente forma: ACTA DE LA ASAMBLEA DEL CIRCULO PODEMOS ARRECIFE Reunidos en el Centro Cívico de Arrecife, el día 23 de marzo del 2015, a las 19.45 horas, con la asistencia de: Leticia Padilla, Fernando Marcet, Daniel

Más detalles

QUÉ HEMOS APRENDIDO EN EQUO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS DE MAYO 2015?

QUÉ HEMOS APRENDIDO EN EQUO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS DE MAYO 2015? QUÉ HEMOS APRENDIDO EN EQUO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS DE MAYO 2015? El presente informe se ha redactado a partir del cuestionario (Anejo 1) que han rellenado 90 agrupaciones de EQUO y/o

Más detalles

UN NUEVO PACTO EUROPEO POR Y CON LA JUVENTUD

UN NUEVO PACTO EUROPEO POR Y CON LA JUVENTUD UN NUEVO PACTO EUROPEO POR Y CON LA JUVENTUD UN NUEVO PACTO EUROPEO POR Y CON LA JUVENTUD Autor: Consejo de la Juventud Fecha de realización: Febrero 2014 Fecha de publicación: Febrero 2014 El documento

Más detalles

Información INTERVENCIÓN DE JOSÉ BLANCO EN LA INAUGURACIÓN DE LA CONVENCIÓN AUTONÓMICA DE ZARAGOZA

Información INTERVENCIÓN DE JOSÉ BLANCO EN LA INAUGURACIÓN DE LA CONVENCIÓN AUTONÓMICA DE ZARAGOZA INTERVENCIÓN DE JOSÉ BLANCO EN LA INAUGURACIÓN DE LA CONVENCIÓN AUTONÓMICA DE ZARAGOZA Compañeras y compañeros, durante más de treinta años, las autonomías han acercado el poder a todos los ciudadanos.

Más detalles

ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES EN ESPAÑA, 2015

ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES EN ESPAÑA, 2015 ANALISIS INTERNACIONAL 27-MAYO-2015 ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES EN ESPAÑA, 2015 Una nueva izquierda emerge en medio de la crisis política y económica Este documento está escrito para generar análisis,

Más detalles

Sin embargo, en el actual presupuesto de la Unión la juventud europea no vemos nuestras prioridades reflejadas.

Sin embargo, en el actual presupuesto de la Unión la juventud europea no vemos nuestras prioridades reflejadas. POR UNA EUROPA MEJOR Una Unión Europea democrática, social y justa es importante para la juventud. La UE está en un momento crucial con la actual crisis económica y monetaria. La juventud entiende que

Más detalles

Pensando propuestas para candidatos. Agencia de noticias La Buena Noticia Sos Voz

Pensando propuestas para candidatos. Agencia de noticias La Buena Noticia Sos Voz Pensando propuestas para candidatos Agencia de noticias La Buena Noticia Sos Voz El año electoral ofrece siempre oportunidades para que la comunidad pueda ser escuchada por los políticos en campaña. A

Más detalles

Bajada de cuotas fijas y precios de visado y mejora de servicios

Bajada de cuotas fijas y precios de visado y mejora de servicios 25 MEDIDAS a adoptar en 5 ÁREAS DE ACCIÓN MoralaMoránLobato A. Bajada de cuotas - Mejora de servicios. B. Innovación y visibilidad del arquitecto. C. Información y comunicación inmediata. D. Gestión eficiente

Más detalles

El trabajo con la juventud en Alemania - el ejemplo de la CSU por Diputado Stefan Müller

El trabajo con la juventud en Alemania - el ejemplo de la CSU por Diputado Stefan Müller El trabajo con la juventud en Alemania - el ejemplo de la CSU por Diputado Stefan Müller La Ley Fundamental de la República Federal de Alemania les asigna un lugar especial a los partidos políticos. Estos

Más detalles

Propuestas para el desarrollo compartidas con organizaciones de inmigrantes

Propuestas para el desarrollo compartidas con organizaciones de inmigrantes Propuestas para el desarrollo compartidas con organizaciones de inmigrantes Encuentro sobre Migración, Cooperación y Desarrollo Madrid, 27 y 28 de febrero 2007 Plataforma 2015 y más Introducción: una mirada

Más detalles

Documento adoptado por asamblea de socios y socias de Soldepaz Pachakuti en fecha de 31 de enero de 2012.

Documento adoptado por asamblea de socios y socias de Soldepaz Pachakuti en fecha de 31 de enero de 2012. Una Estrategia para construir Educación para el Desarrollo, con los aportes Pluriculturales del Buen Vivir. Introducción: Hacia una Estrategia Asturiana en materia de Educación para el Desarrollo. En una

Más detalles

PRINCIPIOS POLÍTICOS. Equipo: Carmen Fajardo, Miguel Ángel Aguilar, Estefanía F., José Mª Aguilar y Mª Sotos

PRINCIPIOS POLÍTICOS. Equipo: Carmen Fajardo, Miguel Ángel Aguilar, Estefanía F., José Mª Aguilar y Mª Sotos PRINCIPIOS POLÍTICOS Equipo: Carmen Fajardo, Miguel Ángel Aguilar, Estefanía F., José Mª Aguilar y Mª Sotos 4 PRINCIPIOS POLÍTICOS Los principios básicos para la acción política son la herramienta con

Más detalles

REFLEXIÓN SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL VOLUNTARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

REFLEXIÓN SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL VOLUNTARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID 11 noviembre de 2014 REFLEXIÓN SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL VOLUNTARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID Las entidades de voluntariado defendemos y promovemos los principios de libertad, justicia e igualdad

Más detalles

Documento Político. Con Unidad SÍ SE PUEDE!

Documento Político. Con Unidad SÍ SE PUEDE! Documento Político Con Unidad SÍ SE PUEDE! Contenido PREÁMBULO 2 I. INTRODUCCIÓN 2 I.1. Por qué Podemos en Fuenlabrada? 2 I.2. Análisis de la situación actual, dónde hemos llegado 3 I.3. El Proyecto, hacia

Más detalles

INTERVENCION DE SUSANA DÍAZ EN LA CONFERENCIA POLITICA FEDERAL DEL PSOE

INTERVENCION DE SUSANA DÍAZ EN LA CONFERENCIA POLITICA FEDERAL DEL PSOE INTERVENCION DE SUSANA DÍAZ EN LA CONFERENCIA POLITICA FEDERAL DEL PSOE El PSOE siempre ha sido muy importante para Andalucía, por eso para mí es importante que me hayáis invitado a compartir con vosotros

Más detalles

Contenido Modelo Organizativo

Contenido Modelo Organizativo 1 Contenido Modelo Organizativo... 4 Título I. Órganos municipales... 4 Capítulo 1. La Asamblea Ciudadana Municipal (A.C.M)... 4 Artículo 1. Definición.... 4 Artículo 2. Objeto.... 4 Artículo 3. Competencias

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE MORENA

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE MORENA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE MORENA No hay nada más noble y más bello que preocuparse por los demás y hacer algo por ellos, por mínimo que sea. La felicidad también se puede hallar cuando se actúa en beneficio

Más detalles

Norma ONG Calidad Versión 5

Norma ONG Calidad Versión 5 icong Instituto para la calidad de las ONG Norma ONG Calidad Versión 5 Edita: ALTAVOZ SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA adaptó y validó a lectura fácil este texto Maquetación: Factoría de Arte y Desarrollo

Más detalles

Nuevos tiempos para el marketing político

Nuevos tiempos para el marketing político Nuevos tiempos para el marketing político Con las redes sociales, los ciudadanos son los que marcan la agenda de los temas con sus opiniones. Y aunque los partidos españoles han apostado por ellas, aún

Más detalles

Que quede claro: nos sumamos al clamor nacional que ha dicho Ya basta!, No más sangre! NOSOTRAS Y NOSOTROS TAMBIÉN ESTAMOS HASTA LA MADRE!

Que quede claro: nos sumamos al clamor nacional que ha dicho Ya basta!, No más sangre! NOSOTRAS Y NOSOTROS TAMBIÉN ESTAMOS HASTA LA MADRE! La cita se ha cumplido. Hoy llegamos ya a 33 marchas que se han realizado en la ciudad de México. Poco a poco y paso a paso, en todo el país son cada vez más las manifestaciones del orgullo y la dignidad

Más detalles

Nueva hoja de ruta para ciudades y pueblos europeos

Nueva hoja de ruta para ciudades y pueblos europeos basquecountry2016.eu LA DECLARACIÓN VASCA Nueva hoja de ruta para ciudades y pueblos europeos creando municipios productivos, sostenibles y resilientes para una Europa habitable e inclusiva Preámbulo Nuestro

Más detalles

ASAMBLEA DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS DEL MEDITERRÁNEO: HACIA UNA COMUNIDAD MEDITERRÁNEA DE PUEBLOS. Carta de constitución

ASAMBLEA DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS DEL MEDITERRÁNEO: HACIA UNA COMUNIDAD MEDITERRÁNEA DE PUEBLOS. Carta de constitución ASAMBLEA DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS DEL MEDITERRÁNEO: HACIA UNA COMUNIDAD MEDITERRÁNEA DE PUEBLOS Carta de constitución 31 de mayo 2009 1. PREAMBULO. Desde 2008, un grupo de ciudadanos y ciudadanas del

Más detalles

DECLARACION DE PRINCIPIOS DE CARACTER ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL DE PARLAMENTO CIUDADANO NACIONAL

DECLARACION DE PRINCIPIOS DE CARACTER ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL DE PARLAMENTO CIUDADANO NACIONAL DECLARACION DE PRINCIPIOS DE CARACTER ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL DE PARLAMENTO CIUDADANO NACIONAL La democracia tiene como fundamento la honra y dignidad del ser humano e impulsa su desarrollo más allá

Más detalles

DOCUMENTO DE TRABAJO PARA LA NEGOCIACIÓN DE LA CONFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

DOCUMENTO DE TRABAJO PARA LA NEGOCIACIÓN DE LA CONFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES DOCUMENTO DE TRABAJO PARA LA NEGOCIACIÓN DE LA CONFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES Resultados elecciones locales 24M Los resultados del 24-M han agitado el tablero político en el ayuntamiento de Cáceres,

Más detalles

El Poder Electoral La experiencia venezolana. La democracia como instrumento de transformación

El Poder Electoral La experiencia venezolana. La democracia como instrumento de transformación El Poder Electoral La experiencia venezolana Tibisay Lucena Presidenta del Poder Electoral Resumen: Luego de trece años, tras la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en

Más detalles

Discurso de Investidura

Discurso de Investidura Salón de Plenos Ayuntamiento de Puertollano 13 de Junio 2015 Discurso de Investidura María Teresa Fernández Molina Alcaldesa-Presidenta Ayuntamiento de Puertollano DISCURSO DE INVESTIDURA 06/2015 1 Discurso

Más detalles

Comunicación. PP Exterior. XVII Congreso Nacional

Comunicación. PP Exterior. XVII Congreso Nacional Comunicación PP Exterior XVII Congreso Nacional Sevilla, 18 de febrero de 2012 COMUNICACIÓN DEL PP EN EL EXTERIOR A finales de 2008 se creó el Departamento del Partido Popular en el Exterior, como órgano

Más detalles

Hay que hacer imparable el cambio en Madrid

Hay que hacer imparable el cambio en Madrid Hay que hacer imparable el cambio en Madrid La reconstrucción de la izquierda en Madrid-Ciudad, en marcha La victoria de Ahora Madrid (AM) en las elecciones municipales despertó muchas ilusiones, sobre

Más detalles

GUANYEMBARCELONA.CAT. Propuesta organizativa Guanyem Barcelona

GUANYEMBARCELONA.CAT. Propuesta organizativa Guanyem Barcelona BARCELONA.CAT Propuesta organizativa Guanyem Barcelona El documento que tienes en tus manos es un resumen de la estructura organizativa y funcional de la plataforma ciudadana Guanyem Barcelona para la

Más detalles

Madrid es tu Momento

Madrid es tu Momento Madrid es tu Momento 0 Madrid, es tu Momento! Ante la oportunidad de la Asamblea Ciudadana convocada en la ciudad de Madrid queremos abrir un debate para estructurar y empoderar a los círculos y trazar

Más detalles

PRIMERA'INTERVENCIÓN'DE'PABLO'IGLESIAS'EN'LA' ASAMBLEA'CIUDADANA'DE'PODEMOS'(18710714)' ' Esto' sí' que' no' me' lo' esperaba'[los' asistentes' le'

PRIMERA'INTERVENCIÓN'DE'PABLO'IGLESIAS'EN'LA' ASAMBLEA'CIUDADANA'DE'PODEMOS'(18710714)' ' Esto' sí' que' no' me' lo' esperaba'[los' asistentes' le' PRIMERAINTERVENCIÓNDEPABLOIGLESIASENLA ASAMBLEACIUDADANADEPODEMOS(18710714) Esto sí que no me lo esperaba[los asistentes le cantan Cumpleaños feliz ]. Muchas gracias, compañeros. Yo sé que ahora me estáis

Más detalles

Pedro Sánchez: Si antes la reforma constitucional era necesaria, hoy es imprescindible

Pedro Sánchez: Si antes la reforma constitucional era necesaria, hoy es imprescindible Intervención del líder socialista en el Consejo Político Federal Pedro Sánchez: Si antes la reforma constitucional era necesaria, hoy es imprescindible Si entonces en julio de 2013, con la Declaración

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA RSC Los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS): Su relevancia para las empresas I Por: M. Florencia Librizzi L os Estados Miembros de Naciones Unidas adoptaron en

Más detalles

INFORME-BALANCE DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

INFORME-BALANCE DE LA CAMPAÑA ELECTORAL 1 2011 IZQUIERDA UNIDA Secretaría de Política Electoral INFORME-BALANCE DE LA CAMPAÑA ELECTORAL ELECCIONES GENERALES 2011 2 INTRODUCCION Si hacemos el ejercicio de releer el documento de Estrategia Electoral

Más detalles

Endesa, una de las mayores

Endesa, una de las mayores LA CULTURA PREVENTIVA DE ENDESA Y SU INTEGRACIÓN EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL La preocupación de Endesa por la seguridad y salud laboral de las personas que trabajan para la compañía se encuentra expresamente

Más detalles

Una América Latina de todos y para todos

Una América Latina de todos y para todos Una América Latina de todos y para todos PRONUNCIAMIENTO OFICIAL ELLC 2015 Superando las fronteras de la exclusión. NUESTRA AMÉRICA LATINA En la Ciudad de México en el mes de Mayo de 2015, nos hemos reunido

Más detalles

Estrategias que Gobiernan CARPETA DE SERVICIOS PARA MUNICIPIOS Y ESTADOS

Estrategias que Gobiernan CARPETA DE SERVICIOS PARA MUNICIPIOS Y ESTADOS Estrategias que Gobiernan CARPETA DE SERVICIOS PARA MUNICIPIOS Y ESTADOS +52 (771) 1338-475 info@elportalenlinea.com.mx elportalenlinea.com.mx Quiénes somos Nos especializamos en el desarrollo de Estrategias

Más detalles

Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social EAPN-A. Plan Estratégico 2013-2015

Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social EAPN-A. Plan Estratégico 2013-2015 Plan Estratégico 2013-2015 Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social EAPN-A PRÓLOGO 2 MISÓN Y VISIÓN 4 PRINCIPIOS Y VALORES 5 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 9 1 2 Prólogo Rueda de prensa 17

Más detalles

COMPARATIVA de AGRUPACIÓN DE ELECTORES y COALICIÓN DE PARTIDOS

COMPARATIVA de AGRUPACIÓN DE ELECTORES y COALICIÓN DE PARTIDOS COMPARATIVA de AGRUPACIÓN DE ELECTORES y COALICIÓN DE PARTIDOS DEFINICIÓN CÓMO SE CREAN CUÁNDO SE PRESENTAN LAS CANDIDATURAS AGRUPACIÓN DE ELECTORES COALICIÓN DE PARTIDOS PARTIDO POLÍTICO Las Agrupaciones

Más detalles

Líneas maestras del PROYECTO ECONÓMICO del PSOE, presentado por Pedro Sánchez

Líneas maestras del PROYECTO ECONÓMICO del PSOE, presentado por Pedro Sánchez Líneas maestras del PROYECTO ECONÓMICO del PSOE, presentado por Pedro Sánchez 01 de diciembre de 2014 El secretario general, Pedro Sánchez, ha expuesto hoy -en el Foro Cinco Díaslas LÍNEAS MAESTRAS DEL

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

Declaración del Comité de Portavoces del PP

Declaración del Comité de Portavoces del PP Declaración del Comité de Portavoces del PP XVI Interparlamentaria del Partido Popular Gran Canaria, 16 de octubre de 2010 1 El Comité de Portavoces del Partido Popular, reunidos con el Presidente Nacional,

Más detalles

60 Aniversario del Voto Femenino en México Armonización Legislativa

60 Aniversario del Voto Femenino en México Armonización Legislativa 60 Aniversario del Voto Femenino en México Armonización Legislativa Las mujeres en México somos una mayoría que recibe aún en muchos casos un trato de minoría. Si lo vemos en cuestión estadística, actualmente

Más detalles

Las elecciones al Parlamento Europeo

Las elecciones al Parlamento Europeo Manifiesto de la candidatura para las Elecciones al Parlamento Europeo: 1 Las elecciones al Parlamento Europeo se producen en una situación marcada por la profunda crisis del sistema económico capitalista,

Más detalles

Asociación de planes y proyectos comunitarios

Asociación de planes y proyectos comunitarios Asociación de planes y proyectos comunitarios DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y CRISIS DE LA POLÍTICA La experiencia de los planes comunitarios Fuerteventura, Marzo 2.002 Marco Marchioni Marco Marchioni 0 1 Las

Más detalles

VERBALÍZATE! UNA BUENA IDEA COMIENZA EL CAMBIO LA PALABRA EXACTA PROPAGA LA IDEA

VERBALÍZATE! UNA BUENA IDEA COMIENZA EL CAMBIO LA PALABRA EXACTA PROPAGA LA IDEA VERBALÍZATE! UNA BUENA IDEA COMIENZA EL CAMBIO LA PALABRA EXACTA PROPAGA LA IDEA COMUNIDAD DE MADRID FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO CANDIDATURA: 898 CATEGORÍA: A - Ed. Infantil y Ed. Primaria TEMÁTICAS: Desarrollo

Más detalles

Plan de mejora al branding. Coherencia y hechos tangibles

Plan de mejora al branding. Coherencia y hechos tangibles Plan de mejora al branding Coherencia y hechos tangibles Si atendemos al conjunto de personas que han mostrado su desencanto con la politica, directa o indirectamente, o simplemente están de acuerdo con

Más detalles

Documento de posicionamiento Elecciones municipales - 24 de mayo de 2015

Documento de posicionamiento Elecciones municipales - 24 de mayo de 2015 Documento de posicionamiento Elecciones municipales - 24 de mayo de 2015 Lafede.cat - Organizacions pera la justícia global se dirige a todas las candidaturas políticas que se presentan a las próximas

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011

PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011 PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011 Este documento tiene las propuestas principales de Izquierda Unida- Los Verdes para los cuatro próximos años, en lectura fácil Los símbolos utilizados

Más detalles

Por supuesto, también le agradecemos las explicaciones que nos ha trasladado sobre sus planes de trabajo y prioridades.

Por supuesto, también le agradecemos las explicaciones que nos ha trasladado sobre sus planes de trabajo y prioridades. Felicitación y agradecimiento Sr. Vicepresidente, aprovechamos esta primera ocasión en la que tenemos la oportunidad de tomar la palabra en esta Comisión para felicitarle por su nombramiento, e igualmente

Más detalles

Guanyem. Eje igualdad de género y la diversidad sexual en Barcelona. Barcelona

Guanyem. Eje igualdad de género y la diversidad sexual en Barcelona. Barcelona género y derechos LGTB Eje igualdad de género y la diversidad sexual en Los movimientos sociales en han sido históricamente pioneros en la reivindicación de las libertades sexuales y la igualdad de género.

Más detalles

Curso: Formación Ciudadana y Desarrollo Social. Mtro. Marcelo Emilio Bravo Chapa Profesor Campus Monterrey

Curso: Formación Ciudadana y Desarrollo Social. Mtro. Marcelo Emilio Bravo Chapa Profesor Campus Monterrey Curso: Formación Ciudadana y Desarrollo Social Mtro. Marcelo Emilio Bravo Chapa Profesor Campus Monterrey El voto razonado La elección inteligente con el R-24 Mucho se ha hablado de la importancia del

Más detalles

construyendo el futuro

construyendo el futuro construyendo el futuro PROGRAMA ELECTORAL 2006-2007 PROGRAMA ELECTORAL 2006-2007 CSI-CSIF, Central Sindical Independiente y de Funcionarios, somos el Sindicato Profesional e Independiente que mantiene

Más detalles

4.2 La netiqueta: Cómo actuar en medios sociales

4.2 La netiqueta: Cómo actuar en medios sociales 4.2 La netiqueta: Cómo actuar en medios sociales El comportamiento de los usuarios en medios sociales se rige por una serie de reglas que, aunque no estén escritas, tendremos que respetar y llevar a cabo

Más detalles

INTERVENCIÓN ELENA VALENCIANO CANDÁS. (ASTURIAS)

INTERVENCIÓN ELENA VALENCIANO CANDÁS. (ASTURIAS) INTERVENCIÓN ELENA VALENCIANO CANDÁS. (ASTURIAS) 22 DE ABRIL 2014 Muchas gracias a todos y a todas por venir esta tarde y por estar de pié, que estáis muchísimos y muchísimas de pie. Para mí siempre es

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL VICEPRESIDENTE TERCERO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Y MINISTRO DE POLÍTICA TERRITORIAL FÓRUM EUROPA. TRIBUNA ANDALUCÍA

INTERVENCIÓN DEL VICEPRESIDENTE TERCERO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Y MINISTRO DE POLÍTICA TERRITORIAL FÓRUM EUROPA. TRIBUNA ANDALUCÍA MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL GABINETE DE PRENSA INTERVENCIÓN DEL VICEPRESIDENTE TERCERO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Y MINISTRO DE POLÍTICA TERRITORIAL FÓRUM EUROPA. TRIBUNA ANDALUCÍA Málaga, 24 de junio

Más detalles

LA SALUD PÚBLICA QUE QUEREMOS PARA LA COMUNIDAD DE MADRID ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS DE FUTURO

LA SALUD PÚBLICA QUE QUEREMOS PARA LA COMUNIDAD DE MADRID ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS DE FUTURO LA SALUD PÚBLICA QUE QUEREMOS PARA LA COMUNIDAD DE MADRID ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS DE FUTURO Documento promovido por AMaSaP Asociación Madrileña de Salud Pública Madrid, diciembre de 2014 PROPÓSITO DE

Más detalles

Recomendaciones Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales Adoptado en Ciudad de México el 20 de noviembre del 2010

Recomendaciones Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales Adoptado en Ciudad de México el 20 de noviembre del 2010 Recomendaciones Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales Adoptado en Ciudad de México el 20 de noviembre del 2010 Nosotros, alcaldes y alcaldesas y representantes de ciudades y de gobiernos locales

Más detalles

comprometidos con una España Mejor

comprometidos con una España Mejor comprometidos con una España Mejor BALANCE DE UN AÑO DE política exterior y defensa Rechazamos, como la inmensa mayoría del pueblo español, la guerra de Irak y trabajaremos para devolver la soberanía al

Más detalles

IV PLAN ESTRATÉGICO DE FEAPS (2011-2014) Aprobado el 13 de noviembre de 2010 en Asamblea General de FEAPS

IV PLAN ESTRATÉGICO DE FEAPS (2011-2014) Aprobado el 13 de noviembre de 2010 en Asamblea General de FEAPS IV PLAN ESTRATÉGICO DE FEAPS (2011-2014) Aprobado el 13 de noviembre de 2010 en Asamblea General de FEAPS 1 INTRODUCCIÓN El IV Plan Estratégico FEAPS es el primero que emana de las resoluciones del Congreso

Más detalles

1 DE OCTUBRE DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS. MAYORES ( Euskofederpen) Hoy es 1 de Octubre, el Día Internacional de las Personas

1 DE OCTUBRE DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS. MAYORES ( Euskofederpen) Hoy es 1 de Octubre, el Día Internacional de las Personas 1 DE OCTUBRE DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES ( Euskofederpen) Hoy es 1 de Octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores. Uno más de los días designados por las Naciones Unidas, para dar

Más detalles

La Cumbre Social renueva su compromiso con la reflexión, el debate y la movilización

La Cumbre Social renueva su compromiso con la reflexión, el debate y la movilización I ANIVERSARIO DE LA CUMBRE SOCIAL La Cumbre Social renueva su compromiso con la reflexión, el debate y la movilización Desde que el 25 de julio de 2012 celebrara su plenario constituyente con asistencia

Más detalles

11.14 MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

11.14 MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 11.14 MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. La Sra. Duet da lectura a la Moción y pide que se reflexione sobre el tema, porque algo no hacemos bien. La violencia

Más detalles

Acceso sostenible a los alimentos, energía y al agua

Acceso sostenible a los alimentos, energía y al agua Acceso sostenible a los alimentos, energía y al agua Garantizar el derecho de todos y cada uno de los habitantes del planeta a los recursos y servicios básicos es el principal desafío de la construcción

Más detalles

Crisis, neoliberalismo populista y los límites de la democracia

Crisis, neoliberalismo populista y los límites de la democracia :: portada :: México :: 28-01-2010 Crisis, neoliberalismo populista y los límites de la democracia Hepzibah Muñoz-Martínez CEPRID La revista norteamericana Forbes la revista recientemente ha incluido a

Más detalles

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella 21 Intermunicipal Popular Valencia, 04 de abril de 2014 De la Administración municipal se suele decir que es importante porque es la más cercana a los

Más detalles

Regulación del Financiamiento Electoral en Panamá

Regulación del Financiamiento Electoral en Panamá Regulación del Financiamiento Electoral en Panamá Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales 9 de julio de 2015 Objetivo de las Reformas 2015 Empoderar a la ciudadanía para profundizar la democracia. Hacer

Más detalles

CUMBRE MUNDIAL DE LA JUVENTUD: BYND 2015 (MÁS ALLÁ DEL 2015)

CUMBRE MUNDIAL DE LA JUVENTUD: BYND 2015 (MÁS ALLÁ DEL 2015) CUMBRE MUNDIAL DE LA JUVENTUD: BYND 2015 (MÁS ALLÁ DEL 2015) 9-11 de septiembre de 2013, San José, Costa Rica Indicaciones relativas a la participación en línea versión del 24 de julio de 2013 OBJETIVO

Más detalles

Participación Ciudadana. Diplomado en Consolidación de la Paz Mayo de 2012

Participación Ciudadana. Diplomado en Consolidación de la Paz Mayo de 2012 Participación Ciudadana Diplomado en Consolidación de la Paz Mayo de 2012 La participación es un derecho ciudadano, que las autoridades deben proteger, promover y garantizar. La participación ciudadana

Más detalles

SESIÓN INAUGURAL DE LA II CONFERENCIA ESPAÑA- IBEROAMÉRICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS: ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS PARA EL DESARROLLO

SESIÓN INAUGURAL DE LA II CONFERENCIA ESPAÑA- IBEROAMÉRICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS: ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS PARA EL DESARROLLO SESIÓN INAUGURAL DE LA II CONFERENCIA ESPAÑA- IBEROAMÉRICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS: ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS PARA EL DESARROLLO Buenos días a todas y a todos Quiero comenzar esta sesión

Más detalles

DECLARACIÓN DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL: POR UNA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2011 2020.

DECLARACIÓN DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL: POR UNA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2011 2020. DECLARACIÓN DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL: POR UNA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2011 2020. Las entidades del Tercer Sector de Acción Social, representadas en la Plataforma de ONG de Acción Social,

Más detalles

UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO

UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO PRESENTACIÓN (Consensuado por las universidades Españolas, presentado a la CRUE para su aprobación en Junio 2001) El sistema universitario español, representado

Más detalles

COMUNIDAD CIUDADANA. Propuesta para construir una organización válida para una ciudadanía activa

COMUNIDAD CIUDADANA. Propuesta para construir una organización válida para una ciudadanía activa COMUNIDAD CIUDADANA Propuesta para construir una organización válida para una ciudadanía activa PROPUESTA PRESENTADA POR EL CONSELL SÈNIOR DE PREMIÀ Josep Aracil Tel 667 03 78 49 joarxa@gmail.com www.euroseniorpremia.net

Más detalles

CAPÍTULO VIII PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL DENTRO DEL PLENO Y DEL COMITÉ TECNICO

CAPÍTULO VIII PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL DENTRO DEL PLENO Y DEL COMITÉ TECNICO CAPÍTULO VIII PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL DENTRO DEL PLENO Y DEL COMITÉ TECNICO PERIODICIDAD DE LAS ELECCIONES Art. 62.- Las elecciones del Consejo y Comité

Más detalles

Amigos Presidentes y Dignatarios representantes de pueblos hermanos que hoy nos acompañan,

Amigos Presidentes y Dignatarios representantes de pueblos hermanos que hoy nos acompañan, Discurso del Señor Presidente Constitucional de Guatemala, Lic. Oscar Berger Perdomo, con motivo del acto de toma de posesión del Gobierno de la República Mi Querido Pueblo de Guatemala, Amigos Presidentes

Más detalles

MARCO COMÚN DE ENTENDIMIENTO Y HOJA DE RUTA PARA EL IMPULSO DE UNA CANDIDATURA CIUDADANA DE UNIDAD POPULAR EN LA CIUDAD DE MADRID

MARCO COMÚN DE ENTENDIMIENTO Y HOJA DE RUTA PARA EL IMPULSO DE UNA CANDIDATURA CIUDADANA DE UNIDAD POPULAR EN LA CIUDAD DE MADRID MARCO COMÚN DE ENTENDIMIENTO Y HOJA DE RUTA PARA EL IMPULSO DE UNA CANDIDATURA CIUDADANA DE UNIDAD POPULAR EN LA CIUDAD DE MADRID MARCO COMÚN DE ENTENDIMIENTO Y HOJA DE RUTA PARA EL IMPULSO DE UNA CANDIDATURA

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Madrid, 24 de octubre de 2003 Muy buenas noches a todos. Lo primero

Más detalles

Declaración del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, 2014

Declaración del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, 2014 Declaración del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, 2014 1. Introducción El año 2014 marca 20 años de la creación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). Durante este

Más detalles

EQUIPO DE LA PONENCIA

EQUIPO DE LA PONENCIA BORRADOR PONENCIA EQUIPO DE LA PONENCIA Ana Carratalá Fundación San Francisco de Borja. Alicante Ana Virtudes APADIS. Alicante Carlos Esteban - ASPANIES-FEAPS Melilla. Melilla Eguzkiñe Etxabe - APNABI.

Más detalles

Partidos Políticos y paridad: la ecuación pendiente. Secciones femeninas como vehículos para el avance de la igualdad de género

Partidos Políticos y paridad: la ecuación pendiente. Secciones femeninas como vehículos para el avance de la igualdad de género Partidos Políticos y paridad: la ecuación pendiente Secciones femeninas como vehículos para el avance de la igualdad de género en los partidos políticos Senadora Blanca Judith Díaz Delgado Secretaria Nacional

Más detalles

02 SABEMOS (Economía)

02 SABEMOS (Economía) I FORO ABIERTO DE MILITANTES DEL PARTIDO POPULAR 02 SABEMOS (Economía) Bajo el epígrafe sabemos abordamos nuestro modelo económico basado en la creación de empleo y la solidaridad. La creación de empleo

Más detalles

necesidad de formar agentes transformadores de la realidad, capaces de ejercer su condición ciudadana, democrática y republicana.

necesidad de formar agentes transformadores de la realidad, capaces de ejercer su condición ciudadana, democrática y republicana. SEGURIDAD COMO UN DERECHO DOCUMENTO DEL SEMINARIO BRASILERO PARA LA I CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE EL DESARROLLO DE SISTEMAS UNIVERSALE DE SEGURIDAD SOCIAL. Nosotros, participantes del Seminario Nacional

Más detalles

Ciudades con MÁS VALORES

Ciudades con MÁS VALORES Ciudades con MÁS VALORES Marzo de 2015 Los pueblos y ciudades que SOÑAMOS Vivimos en España muchas crisis superpuestas: ambiental, social, económica, de confianza en las instituciones Pero, desde nuestro

Más detalles

El momento es ahora, vota Circulo de La Campana

El momento es ahora, vota Circulo de La Campana Proponemos un equipo de gobierno eficaz, con gente preparada y dispuesta a darlo todo por nuestro pueblo: Pedro Martínez, Isidro Arias y Ángeles Bautista Por qué votar al Circulo de La Campana? Porque

Más detalles