REINVENTANDO JEREZ. propuesta político-organizativa de Santiago Sánchez

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REINVENTANDO JEREZ. propuesta político-organizativa de Santiago Sánchez"

Transcripción

1 REINVENTANDO JEREZ propuesta político-organizativa de Santiago Sánchez

2 REINVENTANDO JEREZ Jerez de la Frontera es una ciudad donde la crisis, también llamada estafa política y económica, está haciendo especial daño, debido a las políticas de los tres partidos que han gobernado (Pachequismo, PSOE y PP), enfocada a enriquecer a una minoría a costa del trabajo de la mayoría. Los jerezanos y jerezanas sufrimos la crisis del sistema muy de cerca: corrupción, desempleo, precariedad, pobreza, desmantelamiento de lo público, imposibilidad de acceder a la vivienda, emigración, exlusión social son las señas de identidad de décadas de mala gestión de nuestra ciudad. Sabemos que otro Jerez es posible y necesario. Está en el sentido común de la mayoría de la ciudadanía, sabemos que sí se puede. El objetivo principal de PODEMOS debe ser crear empoderamiento ciudadano en Jerez que haga que se gobierne para la mayoría, conseguir el poder político secuestrado por los años del tripartidismo de Pacheco-PSOE-PP y lo entregue a toda la ciudadanía, al 99% de la sociedad que está viendo como se le desposee de derechos y servicios públicos. Tras las elecciones europeas PODEMOS ha conseguido situarse en el centro del debate político, también en nuestra ciudad. Pero esto no es suficiente, no basta con situarse en el centro del debate. No nos basta ser altavoz de todas las denuncias e injusticias de un sistema en el que una mayoría social cada vez más se siente desamparada e indefensa. Es la hora, no sólo de denunciar una realidad, sino de transformarla en algo justo. Es la hora de que las jerezanas y jerezanos apuesten por una ciudad diferente e ilusionante, es hora de crear un proyecto de ciudad en el que quepa toda la ciudanía.

3 Es necesario ganar el Ayuntamiento, para realizar un cambio significativo en la ciudad. Queremos ganar, pero para cambiar lo que no nos gusta habrá que ganar en un triple sentido. Queremos ganar en sentido electoral, con un gobierno de cambio real en la ciudad, pero también en sentido político, llevando a cabo políticas que verdaderamente aseguren una transformación profunda, a la vez que ganamos en el sentido social, promoviendo una mayoría ciudadana movilizada que oriente, controle e impulse la política municipal. A los ciudadanos y ciudadanas ya no nos vale con votar cada cuatro años y con programas electorales que casi nadie lee y muchos menos cumplen. Ese tiempo ya pasó. Durante estos últimos años la sociedad ha estado presionando a los distintos gobiernos (central, autonómico y local), mandando un mensaje claro No somos mercancía en manos de políticos y banquero. Esa presión no ha tenido el resultado que a todos nos hubiera gustado en los políticos que nos gobiernan, pero sí ha calado en la sociedad. Por lo tanto ha llegado la hora en la que la ciudadanía nos organizamos para gobernar. Es necesario mantener una estrategia a nivel local que apueste por la creación de poder popular en torno a dos patas fundamentales. Por un lado por abrir un proceso de confluencia con la ciudadanía para presentar una candidatura a la alcaldía de Jerez. Por otro lado apoyar e incentivar procesos de autoorganización popular que empoderen a la ciudadanía para buscar soluciones colectivas a las problemáticas que día a día nos enfrentamos como ciudadanos: desempleo, exclusión social, malnutrición, degradación de servicios públicos, etc. Todo esto tiene que tener eco a nivel local, por lo tanto es necesario que apostemos por unir todos los recursos y el trabajo que se ha venido realizando durante años en ONG s, asociaciones, sindicatos, colectivos sociales, plataformas, mareas, así como las persona que día a día trabajan por salir a delante y están recuperando la ilusión por el cambio político.

4 ES LA HORA DE GANAR LA CIUDAD Nosotros y nosotras sabemos que otro modelo de ciudad es posible y necesario. Lo sabemos porque estamos convencidos de que los que hacen funcionar la sociedad son los que todos los días trabajan, los que buscan empleo, las que estudian, los que cuidan a los más débiles, las que se ven obligados a emigrar, los que sacan a familias enteres hacia adelante. Por eso un programa político para un Jerez diferente debe emanar de los intereses de la mayoría de la ciudadanía y ser construido con aportaciones, ideas y participación ciudadana. Tenemos el convencimiento de que entre la ciudadanía de Jerez hay gente sobradamente preparada e ilusionada para transformar la ciudad. Lo mejor de nuestra ciudadanía está dispuesto a implicarse en el cambio social que necesita Jerez y PODEMOS debe ser una herramienta para ello. Este cambio político debe estar guiado por varios principios que son el ADN de la propuesta de PODEMOS: a) Una política transparente: Cuentas claras. b) Participación ciudadana y control de los representantes públicos. c) Defender el derecho a una ciudad habitable y al desarrollo sostenible. d) Una auditoría ciudadana de la deuda. e) La defensa de los servicios públicos de calidad y para todos y todas f) Empleo digno y para todos/as. g) Promocionar una red de municipios por el cambio: no estamos

5 UNA PROPUESTA MUNICIPALISTA PARA JEREZ Una vez que como PODEMOS a nivel estatal hemos decidido no participar bajo nuestras siglas, la única opción es participar en aquellas iniciativas municipalistas que cumplan a rajatabla con los requisitos de la nueva política: la participación, la transparencia, la regeneración y las posibilidades de victoria y cambio. Y ser fuerza protagonista de estas iniciativas con todo nuestro potencial en el territorio y a escala estatal. (Extracto del documento político aprobado en la Asamblea Ciudadana Estatal). En este punto, entendemos que en Jerez ya hay un espacio que está trabajando en esta línea y cumple los requisitos para ser una verdadera opción de transformación de la ciudad: Ganemos Jerez. Por ello, entendemos que en el ambicioso proyecto de ganar Jerez para la mayoría de la ciudadanía, es imprescindible la unidad entre los que sabemos que sí se puede hacer de otra forma. Queremos una alternativa que conecte con los que llevan años luchando en las calle, con los que nunca se han interesado por la política y con los que tienen las ideas y conocimientos y están dispuestos a ponerlos al servicio del cambio político de nuestra ciudad. Creemos que es posible que confluyamos todos y todas. Nuestro interés nunca han sido las siglas, sino construir poder para la mayoría que está sufriendo la crisis, y entendemos que eso es también lo que están haciendo las personas que están construyendo Ganemos Jerez. Apostamos, por tanto, por participar en las elecciones municipales de en la candidatura Ganemos Jerez. Pero esa participación no será de forma subordinada a nadie. Aunque la participación sea a nivel individual dentro de Ganemos Jerez, una persona un voto, PODEMOS JEREZ apoyará y remará en la misma dirección. De la misma forma, esa participación no puede suponer ni la disolución ni la paralización de la actividad propia de PODEMOS en Jerez. Para ello, proponemos que sea una comisión emanada del Consejo Ciudadano, y abierta a todas las personas inscritas en PODEMOS JEREZ la que coordine el trabajo con Ganemos Jerez.

6 Siendo conscientes de todo lo anterior, entendemos que para que Ganemos Jerez sea un espacio útil para la ciudadanía debe cumplir, a nivel local, los criterios aprobados en la Asamblea Ciudadana Estatal de PODEMOS: Todas las posiciones en las listas electorales deben estar abiertas a ser decididas por la ciudadanía. Los pactos contra natura en política municipal no pueden comprometer la estrategia general de cambio en el país, y eso en Jerez se concreta en la negativa a entrar en ningún gobierno con los partidos culpables de la situación de la ciudad: Foro Ciudadano, PSOE y PP. La candidatura no puede ser una suma de siglas, sino un espacio de participación individual de la ciudadanía en el que ella misma, y no las organizaciones políticas, sean el centro del proceso. La forma jurídica deberá ser preferentemente la Agrupación de electores. La candidatura debe tener un lenguaje, una estética y un proceso ligado a las mayorías que quieren transformar la ciudad, para hacer del hartazgo ilusión y del descontento poder de la gente, no se trata de un simple encuentro entre activistas, sino que debe conectar con el 99%. Si otras organizaciones políticas finalmente deciden no participar en Ganemos Jerez y nosotros y nosotras entendemos que se siguen cumpliendo estos criterios, apostamos por continuar apoyando este proceso de unidad popular junto a la mayoría de la ciudadanía jerezana.

7 ORGANIZARNOS AHORA PARA GANAR DESPUÉS La tarea de transformar nuestra ciudad requiere de una organización eficaz y práctica, que nos permita conectar con la mayoría de la ciudadanía, acercarlos a Podemos como una herramienta útil, actuar de forma radicalmente democrática y transparente y lanzar propuestas de cambio real y profundo. La organización concreta de Podemos Jerez la demarcarán sus órganos. El Consejo Ciudadano deberá elaborar un reglamento de funcionamiento (art. 39 del Doc. Organizativo) y el Círculo establecerá su funcionamiento y elegirá sus órganos (Cap. 3 del Doc. Organizativo). Desde esta candidatura apostamos por un Consejo Ciudadano y un Círculo fuertemente conectados, a la vez que el Círculo debe estar conectado con la sociedad jerezana. El Círculo debe seguir siendo los pies y las manos del trabajo de Podemos Jerez, controlando el Consejo Ciudadano y la Secretaría General, a la vez que aumentamos en eficacia, trabajo y capacidad de responder a las demandas de la situación política local.

8 Los principios que deben regir la actividad del Consejo Ciudadano deben ser: Promover el empoderamiento de una mayoría de la gente. Un Círculo y un Consejo Ciudadano trabajando conjuntamente y de forma cooperativa. Un Consejo Ciudadano abierto y transparente, con áreas de trabajo atractivas para el trabajo de expertos y de personas interesadas en aportar, y en continuo contacto con las comisiones del Círculo. Actuar de manera eficaz, rápida, efectiva a la vez que de forma abierta, participativa y transparente. Combinar democracia y eficacia no es una quimera, es la única forma de construir un cambio real. Trabajar para ello será nuestra prioridad. Con espacios de participación y responsabilidades colectivas, en las que nunca se caiga en personalismos, sino en el trabajo en equipo y la asunción de responsabilidades grupales. Los cambios no llegarán de mano de unos pocos que trabajen para los muchos, sino de la implicación de todos y todas y de dotarnos de herramientas útiles. Nos encontramos en una etapa emocionante, donde estamos dando los primeros pasos como organización. Organización que tiene que ser una herramienta que canalice la indignación hacia una sociedad más justa y democrática. Para ello no sólo tenemos que estar conectados con la sociedad local, sino que somos esa sociedad que quiere reinventar Jerez. Santiago Sánchez Muñoz

9 ANEXO I Código ético de REINVENTANDO JEREZ Este proceso constituyente municipal es un ejemplo de democracia y participación, como la seña de identidad que caracteriza a Podemos. Aplaudimos, por tanto, el debate de ideas y la discrepancia como ejercicios sanos de democracia, a la vez que entendemos que solo en la cooperación y el trabajo conjunto está la posibilidad de cambio. Por esta razón, tanto el candidato Secretario General y los candidatos y candidatas que forman la lista que apoyan este documento, nos guiaremos por los siguientes principios en la Campaña electoral: Todas las personas que se presentan en este proceso, independientemente de que lo hagan en una de las listas o de forma independiente, son compañeros y compañeras, por lo que merecen respeto y admiración. Nunca entraremos en el ataque o desprestigio de ninguna de las personas candidatas. No pondremos en peligro la imagen pública de unidad de Podemos Jerez. Tenemos diferencias estratégicas, pero sin duda lo que nos une es mucho más y más importante. No usaremos las herramientas de publicidad del Círculo Podemos de Jerez: Facebook, Twitter, Blog, Moodle, correo corporativo o listas de correo, así como ninguno de los recursos como listado de teléfonos o s ya recogidos ni la lista de contactos de medios de comunicación del equipo de prensa. La candidatura será muy austera, sin gastos superfluos y sufragados al cien por cien por los miembros de la misma, publicándose los gastos en el Facebook y blog de la candidatura. La candidatura estará abierta a la participación de todos y todas así como a las críticas y aportaciones que nos hagan mejorar Entendemos que este proceso de debate y contraposición de propuestas termina el 2 de enero y si no salimos elegidos estaremos al servicio de las personas que la ciudadanía haya elegido, apoyándolos y trabajando a su lado.

Borrador de propuestas políticas

Borrador de propuestas políticas #CQPLasPalmasGC Borrador de propuestas políticas CQPlaspalmasGC @CQPlaspalmasGC CQPlaspalmasGC@gmail.com Este documento es una propuesta, a grandes rasgos, que servirá como hoja de ruta estratégica para

Más detalles

Presentación de Candidatura al Consejo Local de la Agrupación de Alicante.

Presentación de Candidatura al Consejo Local de la Agrupación de Alicante. Presentación de Candidatura al Consejo Local de la Agrupación de Alicante. En primer lugar daros un efusivo saludo a todos los Afiliados de Alicante, personas que, un día, decidieron embarcarse en este

Más detalles

Una América Latina de todos y para todos

Una América Latina de todos y para todos Una América Latina de todos y para todos PRONUNCIAMIENTO OFICIAL ELLC 2015 Superando las fronteras de la exclusión. NUESTRA AMÉRICA LATINA En la Ciudad de México en el mes de Mayo de 2015, nos hemos reunido

Más detalles

LOS VALORES DE UN EQUIPO

LOS VALORES DE UN EQUIPO LOS VALORES DE UN EQUIPO Los deportes colectivos son deportes de equipo. Esto significa que los triunfos más importantes, son siempre los triunfos generales, los triunfos globales. Gana el equipo, no gana

Más detalles

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella 21 Intermunicipal Popular Valencia, 04 de abril de 2014 De la Administración municipal se suele decir que es importante porque es la más cercana a los

Más detalles

Jornadas sobre Proceso Constituyente y Nuevo Proyecto de País Conclusiones talleres TALLER 1: PROCESO CONSTITUYENTE

Jornadas sobre Proceso Constituyente y Nuevo Proyecto de País Conclusiones talleres TALLER 1: PROCESO CONSTITUYENTE Jornadas sobre Proceso Constituyente y Nuevo Proyecto de País Conclusiones talleres [NOTA] Este resumen recoge la diversidad de ideas, opiniones y dudas de las personas que han participado en los talleres

Más detalles

1.- Mesa, por acuerdo general de los asistentes, la mesa queda conformada de la siguiente forma:

1.- Mesa, por acuerdo general de los asistentes, la mesa queda conformada de la siguiente forma: ACTA DE LA ASAMBLEA DEL CIRCULO PODEMOS ARRECIFE Reunidos en el Centro Cívico de Arrecife, el día 23 de marzo del 2015, a las 19.45 horas, con la asistencia de: Leticia Padilla, Fernando Marcet, Daniel

Más detalles

SESIÓN INAUGURAL DE LA II CONFERENCIA ESPAÑA- IBEROAMÉRICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS: ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS PARA EL DESARROLLO

SESIÓN INAUGURAL DE LA II CONFERENCIA ESPAÑA- IBEROAMÉRICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS: ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS PARA EL DESARROLLO SESIÓN INAUGURAL DE LA II CONFERENCIA ESPAÑA- IBEROAMÉRICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS: ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS PARA EL DESARROLLO Buenos días a todas y a todos Quiero comenzar esta sesión

Más detalles

CARTA DEL CANDIDATO TODO VA A IR BIEN!

CARTA DEL CANDIDATO TODO VA A IR BIEN! CARTA DEL CANDIDATO Queridos vecin@s de Oencia, las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo de 2015 significan para nuestro Municipio un gran cambio. Hemos aglutinado en la lista que presentamos

Más detalles

PLAN 2008-2013 ESTRATÉGICO. de Fundación Adsis

PLAN 2008-2013 ESTRATÉGICO. de Fundación Adsis PLAN ESTRATÉGICO de Fundación Adsis 2008-2013 2 Plan Estratégico 2008-2013 1. Por qué un plan estratégico para Fundación Adsis? Fundación Adsis fue creada en 1996 por el Movimiento de Comunidades Adsis.

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN LAS CANDIDATURAS

SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN LAS CANDIDATURAS SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN LAS CANDIDATURAS MUNICIPALES DE UNIDAD POPULAR REFLEXIONES PARA EL DESPLIEGUE DE UNA ESTRATEGIA ELECTORAL MUNICIPAL CAPAZ DE CAMBIAR LA REALIDAD LOCAL CONSEJO CIUDADANO, 29 DE

Más detalles

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

COOPERACIÓN INTERNACIONAL PACTO POR LA SOLIDARIDAD Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO REGIÓN DE MURCIA 2015 Introducción La Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Región de Murcia

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Madrid, 24 de octubre de 2003 Muy buenas noches a todos. Lo primero

Más detalles

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Intervención del Vicepresidente Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial en el Acto de Apertura del Quinto Diálogo Territorial sobre el crecimiento sostenible

Más detalles

ESTRATEGIA DE VOLUNTARIADO 2015-2018

ESTRATEGIA DE VOLUNTARIADO 2015-2018 ESTRATEGIA DE VOLUNTARIADO 2015-2018 Julio de 2015 Padre Lojendio 2, 2º. 48008 Bilbao. Tel. +34 944 151 135 Fax 944 161 938 alboanbi@alboan.org Avenida Barañain, 2. 31011 Pamplona. Tel. +34 948 231 302

Más detalles

CONSTITUCION: ESTABILIDAD Y CONCORDIA

CONSTITUCION: ESTABILIDAD Y CONCORDIA XXXVI ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1978 DECLARACIÓN DE LA GRANJA CONSTITUCION: ESTABILIDAD Y CONCORDIA La Granja de San Ildefonso 13 de diciembre de 2014 1 XXXVI ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE

Más detalles

EL PROGRAMA MARCO MUNICIPAL DE PSOE

EL PROGRAMA MARCO MUNICIPAL DE PSOE EL PROGRAMA MARCO MUNICIPAL DE PSOE UN COMPROMISO FIRME Y SINCERO CON LA GENTE El Programa Marco Municipal del PSOE para las próximas elecciones del 24 de mayo es un compromiso firme y sincero con la gente,

Más detalles

Bakea eta elkartasuna Fundación paz y solidaridad PLAN ESTRATEGICO (2009-2012)

Bakea eta elkartasuna Fundación paz y solidaridad PLAN ESTRATEGICO (2009-2012) Bakea eta elkartasuna Fundación paz y solidaridad PLAN ESTRATEGICO (2009-2012) 1. PROLOGO Paz y Solidaridad Euskadi aborda su segundo Plan Estratégico con ilusión tras 15 años de historia. El primer Plan

Más detalles

REFLEXIÓN SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL VOLUNTARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

REFLEXIÓN SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL VOLUNTARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID 11 noviembre de 2014 REFLEXIÓN SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL VOLUNTARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID Las entidades de voluntariado defendemos y promovemos los principios de libertad, justicia e igualdad

Más detalles

1 DE OCTUBRE DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS. MAYORES ( Euskofederpen) Hoy es 1 de Octubre, el Día Internacional de las Personas

1 DE OCTUBRE DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS. MAYORES ( Euskofederpen) Hoy es 1 de Octubre, el Día Internacional de las Personas 1 DE OCTUBRE DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES ( Euskofederpen) Hoy es 1 de Octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores. Uno más de los días designados por las Naciones Unidas, para dar

Más detalles

Pensando propuestas para candidatos. Agencia de noticias La Buena Noticia Sos Voz

Pensando propuestas para candidatos. Agencia de noticias La Buena Noticia Sos Voz Pensando propuestas para candidatos Agencia de noticias La Buena Noticia Sos Voz El año electoral ofrece siempre oportunidades para que la comunidad pueda ser escuchada por los políticos en campaña. A

Más detalles

http://www.equiposytalento.com/talentstreet/entrevistas/otis/jordi-casas/director-de-rr...

http://www.equiposytalento.com/talentstreet/entrevistas/otis/jordi-casas/director-de-rr... Trabajamos para que nuestra plantilla esté comprometida e ilusionada Jordi Casas, director de RRHH para el Sur de Europa de Otis Si uno tiene ganas y quiere trabajar, Otis es una empresa que brinda oportunidades.

Más detalles

Norma ONG Calidad Versión 5

Norma ONG Calidad Versión 5 icong Instituto para la calidad de las ONG Norma ONG Calidad Versión 5 Edita: ALTAVOZ SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA adaptó y validó a lectura fácil este texto Maquetación: Factoría de Arte y Desarrollo

Más detalles

Adhesión de entidades y movimientos sociales al Pacto Andaluz por la Solidaridad y la Cooperación

Adhesión de entidades y movimientos sociales al Pacto Andaluz por la Solidaridad y la Cooperación Adhesión de entidades y movimientos sociales al Pacto Andaluz por la Solidaridad y la Cooperación LA ORGANIZACIÓN ABAJO FIRMANTE SUSCRIBE LOS CONTENIDOS RECOGIDOS EN EL PACTO ANDALUZ POR LA SOLIDARIDAD

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE MORENA

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE MORENA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE MORENA No hay nada más noble y más bello que preocuparse por los demás y hacer algo por ellos, por mínimo que sea. La felicidad también se puede hallar cuando se actúa en beneficio

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011

PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011 PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011 Este documento tiene las propuestas principales de Izquierda Unida- Los Verdes para los cuatro próximos años, en lectura fácil Los símbolos utilizados

Más detalles

AGENDA LEGISLATIVA P r i m e r P e r i o d o O r d i n a r i o Septiembre-Diciembre 2015

AGENDA LEGISLATIVA P r i m e r P e r i o d o O r d i n a r i o Septiembre-Diciembre 2015 AGENDA LEGISLATIVA Primer Periodo Ordinario Septiembre-Diciembre 2015 Una Agenda Humanista y Transformadora Para las Diputadas y los Diputados que integramos el Grupo Parlamentario del PAN en la Sexagésima

Más detalles

ANEXO: GUÍA PARA CONSTRUIR CANDIDATURAS DE UNIDAD CIUDADANA Y POPULAR

ANEXO: GUÍA PARA CONSTRUIR CANDIDATURAS DE UNIDAD CIUDADANA Y POPULAR #CLAROQUEPODEMOS ANEXO: GUÍA PARA CONSTRUIR CANDIDATURAS DE UNIDAD CIUDADANA Y POPULAR Contexto El estallido del 15M dio lugar a un nuevo ciclo de construcción colectiva en las ciudades, en los pueblos

Más detalles

Documento adoptado por asamblea de socios y socias de Soldepaz Pachakuti en fecha de 31 de enero de 2012.

Documento adoptado por asamblea de socios y socias de Soldepaz Pachakuti en fecha de 31 de enero de 2012. Una Estrategia para construir Educación para el Desarrollo, con los aportes Pluriculturales del Buen Vivir. Introducción: Hacia una Estrategia Asturiana en materia de Educación para el Desarrollo. En una

Más detalles

NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020

NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020 NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020 Francisco Pomares Fuertes, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación CIEDES Autoridades, queridos amigos y amigas de la Fundación: Los 20 años de la Fundación

Más detalles

Palabras de la Ministra de Ciencia e Innovación, Dª Cristina Garmendia, en la Presentación del Programa de Cultura Científica y de Innovación

Palabras de la Ministra de Ciencia e Innovación, Dª Cristina Garmendia, en la Presentación del Programa de Cultura Científica y de Innovación DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GABINETE DE PRENSA Palabras de la Ministra de Ciencia e Innovación, Dª Cristina Garmendia, en la Presentación del Programa de Cultura Científica y de Innovación Madrid, 03 de

Más detalles

Santiago, 19 de octubre de 2015

Santiago, 19 de octubre de 2015 Discurso de S.E. la Presidencia de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Lanzamiento del Informe PNUD Mecanismos de Cambio Constitucional en el Mundo Amigas y amigos: Santiago, 19 de octubre de 2015

Más detalles

Decálogo de acciones que refleja las conclusiones del Congreso

Decálogo de acciones que refleja las conclusiones del Congreso Decálogo de acciones que refleja las conclusiones del Congreso El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha convocado y preparado este VI Congreso Nacional de la Ingeniería Civil convencido

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN J. Ricardo González Alcocer Para empezar, lo primero que considero relevante es intentar definir el concepto de Desarrollo Comunitario, tarea difícil ya que es un concepto

Más detalles

FAQ sobre el marco de entendimiento en torno a la confluencia Ganemos - Podemos.

FAQ sobre el marco de entendimiento en torno a la confluencia Ganemos - Podemos. FAQ sobre el marco de entendimiento en torno a la confluencia Ganemos - Podemos. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate parlamentario del proyecto de ley orgánica de abdicación del Rey Juan Carlos I

Intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate parlamentario del proyecto de ley orgánica de abdicación del Rey Juan Carlos I Intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate parlamentario del proyecto de ley orgánica de abdicación del Rey Juan Carlos I Madrid, Congreso de los Diputados. 11 de junio de 2014 Señor Presidente,

Más detalles

Manifiesto de la Plataforma de Organizaciones Sociales Compromiso Social por el Progreso de Andalucía

Manifiesto de la Plataforma de Organizaciones Sociales Compromiso Social por el Progreso de Andalucía 1 Manifiesto de la Plataforma de Organizaciones Sociales Compromiso Social por el Progreso de Andalucía REIVINDICANDO EL DERECHO A LA PARTICIPACION La Plataforma de Organizaciones Sociales Compromiso Social

Más detalles

El título de la Conferencia es Los Principales Prioridades de la Política Exterior de Sudáfrica para el Siglo XXI.

El título de la Conferencia es Los Principales Prioridades de la Política Exterior de Sudáfrica para el Siglo XXI. Traducción Interna de la Conferencia que pronunció el Vice- Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, el Sr. Luwellyn Landers, el pasado día 9 de abril de 2015

Más detalles

IDENTIDAD DEL VOLUNTARIADO Y MOVIMIENTOS SOCIALES Mª

IDENTIDAD DEL VOLUNTARIADO Y MOVIMIENTOS SOCIALES Mª Buenos días, quiero empezar la intervención dando las gracias a la Comunidad de Madrid, a FEVOCAM y al Instituto Universitario Ortega y Gasset por haberme invitado a formar parte del grupo de expertos

Más detalles

DECLARACIÓN DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL: POR UNA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2011 2020.

DECLARACIÓN DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL: POR UNA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2011 2020. DECLARACIÓN DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL: POR UNA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2011 2020. Las entidades del Tercer Sector de Acción Social, representadas en la Plataforma de ONG de Acción Social,

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

Líneas maestras del PROYECTO ECONÓMICO del PSOE, presentado por Pedro Sánchez

Líneas maestras del PROYECTO ECONÓMICO del PSOE, presentado por Pedro Sánchez Líneas maestras del PROYECTO ECONÓMICO del PSOE, presentado por Pedro Sánchez 01 de diciembre de 2014 El secretario general, Pedro Sánchez, ha expuesto hoy -en el Foro Cinco Díaslas LÍNEAS MAESTRAS DEL

Más detalles

VIGILANCIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

VIGILANCIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL VIGILANCIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL Roxana García-Bedoya 1 Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza 1. El concepto La vigilancia social o ciudadana es un concepto que se sustenta en el derecho

Más detalles

Discurso de Investidura

Discurso de Investidura Salón de Plenos Ayuntamiento de Puertollano 13 de Junio 2015 Discurso de Investidura María Teresa Fernández Molina Alcaldesa-Presidenta Ayuntamiento de Puertollano DISCURSO DE INVESTIDURA 06/2015 1 Discurso

Más detalles

COMUNIDAD CIUDADANA. Propuesta para construir una organización válida para una ciudadanía activa

COMUNIDAD CIUDADANA. Propuesta para construir una organización válida para una ciudadanía activa COMUNIDAD CIUDADANA Propuesta para construir una organización válida para una ciudadanía activa PROPUESTA PRESENTADA POR EL CONSELL SÈNIOR DE PREMIÀ Josep Aracil Tel 667 03 78 49 joarxa@gmail.com www.euroseniorpremia.net

Más detalles

www.pensionistas.ccoo.es pensionistas CCOO y el reto de Internet y las redes sociales

www.pensionistas.ccoo.es pensionistas CCOO y el reto de Internet y las redes sociales www.pensionistas.ccoo.es digital pensionistas DICIEMBRE 2015 n.º13 CCOO y el reto de Internet y las redes sociales Empar Pablo Martínez Movimientos y Redes Sociales - CCOO Teléfono 917 028 132 emparpm@ccoo.es

Más detalles

QUÉ HEMOS APRENDIDO EN EQUO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS DE MAYO 2015?

QUÉ HEMOS APRENDIDO EN EQUO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS DE MAYO 2015? QUÉ HEMOS APRENDIDO EN EQUO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS DE MAYO 2015? El presente informe se ha redactado a partir del cuestionario (Anejo 1) que han rellenado 90 agrupaciones de EQUO y/o

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS Profesión: Abogado y Profesor de Ciencias Políticas. Titulo obtenido: Dr. En Derecho y Ciencias Sociales. Edad: 48 años. Años de egresado:

Más detalles

La voz de los niños y jóvenes para RIO+20

La voz de los niños y jóvenes para RIO+20 La voz de los niños y jóvenes para RIO+20 Conferencia Internacional de niños y Jóvenes Tunza Declaración de Bandung 1 de Octubre, 2011 1 Nosotros, los delegados de la Conferencia Internacional de Niños

Más detalles

Endesa, una de las mayores

Endesa, una de las mayores LA CULTURA PREVENTIVA DE ENDESA Y SU INTEGRACIÓN EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL La preocupación de Endesa por la seguridad y salud laboral de las personas que trabajan para la compañía se encuentra expresamente

Más detalles

11.14 MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

11.14 MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 11.14 MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. La Sra. Duet da lectura a la Moción y pide que se reflexione sobre el tema, porque algo no hacemos bien. La violencia

Más detalles

ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES EN ESPAÑA, 2015

ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES EN ESPAÑA, 2015 ANALISIS INTERNACIONAL 27-MAYO-2015 ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES EN ESPAÑA, 2015 Una nueva izquierda emerge en medio de la crisis política y económica Este documento está escrito para generar análisis,

Más detalles

Plan local de inclusión social de Viladecans (PLIS)

Plan local de inclusión social de Viladecans (PLIS) Plan local de inclusión social de Viladecans (PLIS) Inclusión contra el desamparo La crisis ha provocado que, en los últimos años, hayan aumentado sensiblemente los casos de situaciones de exclusión social.

Más detalles

Partido Político Por Un Mundo Más Justo LÍNEA ESTRATÉGICA: LEY DE INCLUSIÓN SOCIAL

Partido Político Por Un Mundo Más Justo LÍNEA ESTRATÉGICA: LEY DE INCLUSIÓN SOCIAL 1 1. INTRODUCCIÓN No hace falta dar muchos datos empíricos, ni cuantitativos; ni mostrar muchas tablas o porcentajes para que sepamos y nos demos cuenta que en el momento actual, en nuestro contexto social,

Más detalles

RESUMEN DE LA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LOS ENCUENTROS TE VEO 2012

RESUMEN DE LA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LOS ENCUENTROS TE VEO 2012 RESUMEN DE LA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LOS ENCUENTROS TE VEO 2012 Podríamos llamarlo laboratorio de ideas porque surgieron muchas y buenas ideas. Esto unido a lo que unos compartimos con otros, la sensación

Más detalles

DECLARACION DE ALBACETE EN RESPUESTA AL CAMBIO CLIMATICO

DECLARACION DE ALBACETE EN RESPUESTA AL CAMBIO CLIMATICO DECLARACION DE ALBACETE EN RESPUESTA AL CAMBIO CLIMATICO 8 de Febrero de 2008 Reunidos en Albacete ciudadanos de toda España, profesionales, empresarios, funcionarios, estudiantes, y, en general, personas

Más detalles

Mensaje de Navidad de D. Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia

Mensaje de Navidad de D. Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia Mensaje de Navidad de D. Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia Palacio de San Esteban, Murcia. 24-12-2015 Buenas noches. Quiero daros las gracias por dejar que me asome a vuestros hogares

Más detalles

Código de Ética. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza

Código de Ética. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza Código de Ética Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza 3 Nos parece muy conveniente poner en manos de todos los que trabajan en la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza este

Más detalles

Proyecto de acompañamiento de voluntariado de Cáritas

Proyecto de acompañamiento de voluntariado de Cáritas Proyecto de acompañamiento de voluntariado de Cáritas Cáritas Diocesana de Vitoria Programa de Voluntariado FUNDAMENTACIÓN En Cáritas entendemos que la persona que se incorpora como voluntaria, participa

Más detalles

Paloma Sobrini Sagaseta de Ilurdoz. Arquitecto psobrini@gmail.com C/Berna, 10. 28028 Pozuelo de Alarcon. +34 917991730.

Paloma Sobrini Sagaseta de Ilurdoz. Arquitecto psobrini@gmail.com C/Berna, 10. 28028 Pozuelo de Alarcon. +34 917991730. Quién soy? Arquitecto por la ETSAM, colegiada del COAM nº 5000. Soy hija, sobrina, hermana, mujer, cuñada, prima y madre de arquitectos. Desarrollo del ejercicio libre profesional desde 1980, siempre en

Más detalles

Convertimos ideas en proyectos ilusionantes

Convertimos ideas en proyectos ilusionantes Convertimos ideas en proyectos ilusionantes Si algo está caracterizando al nuevo siglo, es el aumento espectacular del ritmo con que los cambios tienen lugar a nivel global. Ante esta realidad Innova Conocimiento

Más detalles

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros.

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros. COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Inicio del Ciclo Escolar 2015-2016. Escuela Secundaria Técnica Pesquera No.

Más detalles

SOBRE EL FUTURO DEL OCIO ORGANIZADO

SOBRE EL FUTURO DEL OCIO ORGANIZADO 4 SOBRE EL FUTURO DEL OCIO ORGANIZADO 4.1. CONCLUSIONES E IDEAS SOBRE LA SITUACIÓN FUTURA El ocio de niños/as y jóvenes es un campo que se encuentra en desarrollo y crecimiento constante. Ya hoy en día

Más detalles

HAGAMOS NEGOCIO 2014

HAGAMOS NEGOCIO 2014 HAGAMOS NEGOCIO 2014 CONOCE NUESTROS PROGRAMAS DE RECLUTAMIENTO RECLUTAS MÁSGANAS CONOCE MÁS SOBRE NUESTRO CAMBIO DE MARCA INFÓRMATE Y COMPÁRTELO CON TODOS TUS AMIGOS Y CONOCIDOS 1997 Uno de los laboratorios

Más detalles

Red Internacional de Educación para la Ciudadanía y la Transformación Social

Red Internacional de Educación para la Ciudadanía y la Transformación Social Dossier Prensa Red Internacional de Educación para la Ciudadanía y la Transformación Social Colabora: Cofinancia: 1 Sumario Por qué una Red Internacional de Educación para la Ciudadanía y la Transformación

Más detalles

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE:

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: -LA POLÍTICA DE TELECOMUNICACIONES Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

Más detalles

GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA: DEL BARRIO A LA CIUDAD LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA. Mariana Llona. desco / Lima, Perú

GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA: DEL BARRIO A LA CIUDAD LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA. Mariana Llona. desco / Lima, Perú GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA: DEL BARRIO A LA CIUDAD Mariana Llona desco / Lima, Perú LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA La gestión participativa para el desarrollo local es entendida como el saber hacer de

Más detalles

construyendo el futuro

construyendo el futuro construyendo el futuro PROGRAMA ELECTORAL 2006-2007 PROGRAMA ELECTORAL 2006-2007 CSI-CSIF, Central Sindical Independiente y de Funcionarios, somos el Sindicato Profesional e Independiente que mantiene

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR La Carolina (Jaén), 12 de noviembre de 2003 Muy buenas tardes a todos.

Más detalles

Personas de EQUO en la candidatura de confluencia para el Ayuntamiento de Madrid LISTA PROVISIONAL

Personas de EQUO en la candidatura de confluencia para el Ayuntamiento de Madrid LISTA PROVISIONAL Personas de EQUO en la candidatura de confluencia para el Ayuntamiento de Madrid LISTA PROVISIONAL El plazo de alegaciones a estas candidaturas finaliza a las 20:00 del día 28 de febrero Para realizar

Más detalles

PONENCIA: MODELO DE CALIDAD DE VIDA EN SALUD MENTAL APLICADO EN AVIFES.

PONENCIA: MODELO DE CALIDAD DE VIDA EN SALUD MENTAL APLICADO EN AVIFES. PONENCIA: MODELO DE CALIDAD DE VIDA EN SALUD MENTAL APLICADO EN AVIFES. Nuestro recorrido hacia un modelo de apoyos centrado en cada persona. (Síntesis) 1.- Contextualización Desde AVIFES representamos

Más detalles

Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline

Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline 2013 Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline Resumen: El comercio electrónico va ganando terreno en España. Pequeñas empresas han visto

Más detalles

Martí Manen: Para empezar Cómo podemos explicar ARCO con algunas cifras?

Martí Manen: Para empezar Cómo podemos explicar ARCO con algunas cifras? "ARCO es una feria que siempre ha luchado por la internacionalización" Entrevista con Carlos Urroz, director de ARCO. ARCO, la feria de arte contemporáneo en Madrid, mezcla en sus stands obras de rabiosa

Más detalles

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), es responsable de organizar las elecciones locales en el Estado.

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), es responsable de organizar las elecciones locales en el Estado. El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), es responsable de organizar las elecciones locales en el Estado. Las elecciones que organiza son para elegir: Cada 3 años, Cada 6 años, Diputados Locales,

Más detalles

Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY

Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY Encuesta realizada por el Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán a 100 mujeres en el municipio de Mérida, en el marco del Día Internacional

Más detalles

DISCURSO DE DÑA. ROSA PEÑALVER PÉREZ

DISCURSO DE DÑA. ROSA PEÑALVER PÉREZ Sr. Presidente en funciones de la Región de Murcia, señor expresidente de la Asamblea Regional, autoridades, diputados, señoras y señores, compañeros, compañeras, amigos y amigas. Permítanme que mis primeras

Más detalles

Curso: Formación Ciudadana y Desarrollo Social. Mtro. Marcelo Emilio Bravo Chapa Profesor Campus Monterrey

Curso: Formación Ciudadana y Desarrollo Social. Mtro. Marcelo Emilio Bravo Chapa Profesor Campus Monterrey Curso: Formación Ciudadana y Desarrollo Social Mtro. Marcelo Emilio Bravo Chapa Profesor Campus Monterrey El voto razonado La elección inteligente con el R-24 Mucho se ha hablado de la importancia del

Más detalles

Ayúdanos a respirar es un reto solidario que surge en marzo del 2014 y se crea con el objetivo de unir deporte y solidaridad.

Ayúdanos a respirar es un reto solidario que surge en marzo del 2014 y se crea con el objetivo de unir deporte y solidaridad. ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2 2. LA LINFANGIOLEIOMIOMATOSIS (LAM) 3 3. QUIÉNES SOMOS 5 4. EL RETO 6 5. PATROCINIO 8 6. REPERCUSIÓN MEDIÁTICA 9 7. AGRADECIMIENTOS 10 8. CONTACTO 11 1 1. INTRODUCCIÓN Ayúdanos

Más detalles

La mujer guatemalteca: libre e independiente?

La mujer guatemalteca: libre e independiente? La mujer guatemalteca: libre e independiente? Nos han enseñado a tener miedo a la libertad; miedo a tomar decisiones, miedo a la soledad. El miedo a la soledad es un gran impedimento en la construcción

Más detalles

Argentina: la radio comunitaria del MOCASE-VC, herramienta de comunicación y organización http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/53582

Argentina: la radio comunitaria del MOCASE-VC, herramienta de comunicación y organización http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/53582 Argentina: la radio comunitaria del MOCASE-VC, herramienta de comunicación y organización http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/53582 "La única herramienta de escucha con quien se relaciona

Más detalles

EQUIPO DE LA PONENCIA

EQUIPO DE LA PONENCIA BORRADOR PONENCIA EQUIPO DE LA PONENCIA Ana Carratalá Fundación San Francisco de Borja. Alicante Ana Virtudes APADIS. Alicante Carlos Esteban - ASPANIES-FEAPS Melilla. Melilla Eguzkiñe Etxabe - APNABI.

Más detalles

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el Introducción Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el concurso decidimos hacerlo dispuestos a trabajar en ello desde el primer día y así lo hemos hecho. Queríamos que

Más detalles

Fundació educativa DOMINIQUES DE L ENSENYAMENT

Fundació educativa DOMINIQUES DE L ENSENYAMENT Fundació educativa DOMINIQUES DE L ENSENYAMENT C/ Mallorca, 349 08013 Barcelona La misión, visión y valores son como la carta de presentación de una organización, también de la nuestra. En su día definimos

Más detalles

PROPUESTA DE REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL DE PODEMOS DOS HERMANAS.

PROPUESTA DE REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL DE PODEMOS DOS HERMANAS. PROPUESTA DE REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL DE PODEMOS DOS HERMANAS. Qué es el Consejo Ciudadano municipal? Art. 1) El Consejo Ciudadano Municipal es el órgano de dirección política de Podemos

Más detalles

"IU vive demasiado acomplejada en su relación

IU vive demasiado acomplejada en su relación ENTREVISTA A ROSA AGUILAR "IU vive demasiado acomplejada en su relación con el PSOE" La alcaldesa de Córdoba está dispuesta "a asumir tareas de dirección, a arrimar el hombro" si la asamblea hace de IU

Más detalles

Emprender significa comprometerse con un aprendizaje personal y constante a lo largo de la vida

Emprender significa comprometerse con un aprendizaje personal y constante a lo largo de la vida Diputado de Innovación y Sociedad del Conocimiento JOSÉ RAMÓN GURIDI: LA CULTURA EMPRENDEDORA PERMITIRÁ A LAS PERSONAS ENFRENTARSE DE FORMA CREATIVA A UN NUEVO ENTORNO CADA VEZ MÁS CAMBIANTE Y GLOBALIZADO

Más detalles

EN DEFENSA DE. PÚBLICAS Alberto LAS PENSIONES. Garzón Espinosa. Cuadernos Fundación Memoria y Cultura NÚMERO 1. LA REFORMA DE LAS PENSIONES

EN DEFENSA DE. PÚBLICAS Alberto LAS PENSIONES. Garzón Espinosa. Cuadernos Fundación Memoria y Cultura NÚMERO 1. LA REFORMA DE LAS PENSIONES EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS Alberto Garzón Espinosa Cuadernos Fundación Memoria y Cultura NÚMERO 1. LA REFORMA DE LAS PENSIONES En defensa de las pensiones públicas Alberto Garzón Espinosa Esta

Más detalles

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER Introducción La diferenciación positiva de las empresas de APROSER La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad (APROSER) se creó en 1977. Es la patronal en la que se integran empresas

Más detalles

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE 1 SERIE : PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE SUBSECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO 1 LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, COMO POLÍTICA

Más detalles

XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad

XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO 1 INTRODUCCIÓN Para evolucionar las Asociaciones o Colectivos han de ser conscientes de sus posibilidades, de sus características y de sus fortalezas, sin olvidarse

Más detalles

EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD

EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD Grupo de trabajo de Educación para el Desarrollo Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España La Educación para el Desarrollo (en

Más detalles

Quiénes somos Presentación de la asociación

Quiénes somos Presentación de la asociación Quiénes somos Presentación de la asociación Las 4 claves de Mujeres Avenir 1 Visión, hacia donde queremos ir. Mujeres Avenir quiere ser parte de la sociedad. 3 Un modelo de gobierno que se adapte a los

Más detalles

Estrategias de Transición Municipal: hacia un decrecimiento sostenible

Estrategias de Transición Municipal: hacia un decrecimiento sostenible Estrategias de Transición Municipal: hacia un decrecimiento sostenible De como construir municipios, barrios, regiones menos vulnerables a las tormentas globales y gozar en el intento! En qué mundo vivimos?

Más detalles

Un aporte desde la perspectiva de género al enfoque socio territorial. Una mirada de TRAMA

Un aporte desde la perspectiva de género al enfoque socio territorial. Una mirada de TRAMA Un aporte desde la perspectiva de género al enfoque socio territorial. Una mirada de TRAMA Introducción La Red de Técnicas e Instituciones que trabajan con Mujeres Rurales (TRAMA), analizó de manera conjunta,

Más detalles

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia!

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Muchas gracias por participar en nuestra encuesta en línea. Estamos diseñando una herramienta en línea para niñas, niños y adolescentes. Esta herramienta será

Más detalles

ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015

ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 INDICE DE CONTENIDOS 0. CARTA DE LA ASOCIACION. 1. DATOS DE LA ASOCIACION 2. QUIENES SOMOS 3. OBJETIVOS 4. FEDERACIONES Y ASOCIACIONES A LAS QUE PERTENECEMOS

Más detalles

Organización de campaña

Organización de campaña Organización de campaña Si hay algo importante en el proceso de una campaña electoral es la planeación, a partir de tener clara la ruta, el candidato y su equipo podrán desempeñar las tareas necesarias

Más detalles

IV PLAN ESTRATÉGICO DE FEAPS (2011-2014) Aprobado el 13 de noviembre de 2010 en Asamblea General de FEAPS

IV PLAN ESTRATÉGICO DE FEAPS (2011-2014) Aprobado el 13 de noviembre de 2010 en Asamblea General de FEAPS IV PLAN ESTRATÉGICO DE FEAPS (2011-2014) Aprobado el 13 de noviembre de 2010 en Asamblea General de FEAPS 1 INTRODUCCIÓN El IV Plan Estratégico FEAPS es el primero que emana de las resoluciones del Congreso

Más detalles

www.mutua- intercomarcal.com

www.mutua- intercomarcal.com http://www.letsprevent.com/2015/04/rueda- riesgo- cultura- preventiva/ La rueda del riesgo y la cultura preventiva El lema del llamado SafeDay de este 2015 no podría ser más interesante Únete a la construcción

Más detalles