METAS Y LOGROS DE LA RED DE PROTECCION AL TURISTA 2010 EXPOSITOR: ING. ALEXSANDRO FLORES ESPINOZA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "METAS Y LOGROS DE LA RED DE PROTECCION AL TURISTA 2010 EXPOSITOR: ING. ALEXSANDRO FLORES ESPINOZA"

Transcripción

1 METAS Y LOGROS DE LA RED DE PROTECCION AL TURISTA 2010 EXPOSITOR: ING. ALEXSANDRO FLORES ESPINOZA

2 CREACION DE LA RPT Al amparo del artículo 35 de la Ley N Ley General de Turismo, se dictó la Resolución Ministerial N MINCETUR/DM de fecha 05 de Febrero de 2010 declarando formalmente constituida la Red de Protección al Turista, con la participación de ocho (08) de sus miembros representantes de diversas instituciones públicas:

3 INSTALACION DE LA RPT MINCETUR. MRE MTC Policía de Turismo PROMPERÚ INDECOPI Ministerio Público Defensoría del Pueblo MININTER Sector privado de Turismo Zona Noramazónica. Sector privado de Turismo Zona Centro Sector privado de Turismo Zona Sur En la primera reunión de la Red se identificó en conjunto la necesidad de: Impulsar la conformación de Fiscalías de Turismo en los principales destinos turísticos. La elaboración de un Directorio telefónico de instituciones, a nivel nacional, relacionadas con la seguridad turística, básicamente dependencias policiales especializadas, el mismo que sería incluido en el portal internet

4 Segunda Reunion RPT La RPT realizó en las instalaciones del MINCETUR, el jueves 11 de Marzo, con la participación de los representantes de las instituciones conformantes de la Red y los Cónsules de los doce principales países emisores de turistas al Perú. Los Cónsules agradecieron la convocatoria, la información sobre la legislación turística y el mecanismo de actuación de la Red y presentaron lo que ellos consideraban como dos aspectos de absoluta prioridad.

5 Tercera Reunión RPT Se llevo a cabo el martes 06 de Abril contándose con la participación de los representantes de la Red y los representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC y Dirección General de Circulación Terrestre DGCT del Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC. En esta tercera reunión los representantes del MTC presentaron el reporte de incidentes y accidentes en el aeródromo de Nasca, el próximo paso de la administración del aeródromo a la Municipalidad local y la continuación de las investigaciones del último fatal accidente a que habían hecho referencia los Cónsules estando pendiente el informe final sobre las investigaciones dispuesto por la DGAC.

6 Cuarta Reunión RPT jueves 20 de Mayo de 2010 En esta cuarta reunión cada uno de los participantes presentó sus aportes y sugerencias institucionales las mismas que fueron registradas en un documento de consenso que contó con el visto bueno de la totalidad de los integrantes de la Red, permitiendo su posterior publicación en el portal internet del MINCETUR para recibir aportes y sugerencias de la ciudadanía, los cuales una vez recibidos fueron evaluados e incorporados permitiendo a la fecha contar con un texto del Plan de Protección al Turista listo para ser aprobado por Resolución Ministerial.

7 EVENTOS Durante el presente año 2010, la Red de Protección al Turista ha tenido una activa participación con fructíferos resultados que han permitido la suscripción de Convenios Marco con el Ministerio del Interior, Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Defensa para desarrollar y ejecutar Proyectos PIP así como Convenios Específicos con los dos primeros, estando pendiente la suscripción del Convenio Específico con el Ministerio de Defensa para la ejecución del Proyecto PIP Recuperación y mejoramiento de la capacidad de vigilancia y control fluvial en el Distrito de Capitanías N 5 en Loreto.

8 ESTADO SITUACIONAL DE LAS REDES REGIONALES DE PROTECCION AL TURISTA REGION CONVENIOS SUSCRITOS (07) ENVIADOS AVANCE OBSERVACIONES AMAZONAS * Nº MINCETUR/DM 11 Mayo 2010 Of. Nº MINCETUR- 75 % En proceso de instalarse ANCASH * Of. Nº MINCETUR- 90 % Conformada y por juramentar AREQUIPA * Nº GRA/PR 14 Setiembre % Conformada y por juramentar AYACUCHO * Of. Nº MINCETUR- 75 % En proceso de instalarse APURIMAC Of. Nº MINCETUR- 75 % En proceso de instalarse CAJAMARCA Of. Nº MINCETUR- 75 % En proceso de instalarse CUSCO * % Juramentada HUANCAVELICA Of. Nº MINCETUR- 90 % Conformada y por juramentar HUANUCO Of. Nº MINCETUR- 75 % En proceso de instalarse

9 REGION CONVENIOS SUSCRITOS (07) ENVIADOS AVANCE OBSERVACIONES ICA Of. Nº MINCETUR- 75 % En proceso de instalarse JUNIN Of. Nº MINCETUR- 90 % Conformada y para juramentar LA LIBERTAD * Nº MINCETUR/DM 08 Abril 2010 Of. Nº MINCETUR- 75 % En proceso de instalarse LAMBAYEQUE * Nº MINCETUR/DM 09 Abril 2010 Of. Nº MINCETUR- 20 % En proceso de instalarse LIMA Of. Nº MINCETUR- 50 % En proceso de instalarse LORETO * Nº MINCETUR/DM 22 Agosto % Juramentada MADRE DE DIOS Of. Nº MINCETUR- 20 % En proceso de instalarse MOQUEGUA Of. Nº MINCETUR- 20 % En proceso de instalarse PASCO Of. Nº MINCETUR- 75 % En proceso de instalarse PIURA * Of. Nº MINCETUR- 20 % En proceso de instalarse PUNO * Of. Nº MINCETUR- 75 % Conformada y por juramentar SAN MARTIN Nº MINCETUR/DM 11 Mayo 2010 Of. Nº MINCETUR- 20 % En proceso de conformación

10 REGION CONVENIOS SUSCRITOS (07) ENVIADOS AVANCE OBSERVACIONES TACNA * Nº MINCETUR/DM 15 Enero 2010 Of. Nº MINCETUR- 20 % En proceso de conformación TUMBES * Of. Nº MINCETUR- 75 % En proceso de conformación UCAYALI Of. Nº MINCETUR- 100 % Conformada y por juramentar Of. Nº GRU- GRDE-DIRCETUR CALLAO* Of. Nº MINCETUR- 50 % En proceso de conformación * Las DIRCETUR están siendo apoyados en la conformación y consolidación con las Supervisoras de Iperú.

11 ASPECTOS IMPORTANTES EN MATERIA DE SEGURIDAD TURISTICA A POLTUR Entrega de cuatro (04) lanchas equipadas, modelo policial, a la Policía de Turismo, Iquitos, Nauta, Contamana y Pucallpa las mismas que a la fecha se encuentran operativas, oficialmente inscritas en los activos de la Institución PNP, contando con su respectiva asignación de combustible, como parte del desarrollo de Proyectos PIP hasta por un monto de S/ , Nuevos Soles para entrega de bienes y equipamiento en calidad de donación del MINCETUR a la Policía de Turismo, que incluye además de las cuatro (04) lanchas antes mencionadas, o 10 camionetas SUV 4x2; o 40 camionetas pick up doble cabina, o 10 cuatrimotos, o 34 motocicletas, o radios base, radios móviles radios portátiles y equipos informáticos para la Policía de Turismo en ocho (08) corredores turísticos.

12 CONVENIO SERNANP Entrega de ocho (08) lanchas equipadas, modelo Guardaparque a la Jefatura de la Reserva Nacional Pacaya Samiria del SERNANP del Ministerio del Ambiente como parte del desarrollo de Proyectos PIP hasta por un monto de S/ , Nuevos Soles para mejorar la seguridad turística, vigilancia y control en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, Parque Nacional Huascarán, Reserva Nacional de Paracas y Santuario Histórico del Bosque de Pómac.

13 ACCIONES EN CUSCO Rescate y evacuación helitransportada de aproximadamente cuatro mil turistas en Aguas Calientes Machu Picchu del 25 al 30 enero Reapertura del tránsito ferroviario a Picchu, el 1 de Abril del presente año. Macchu Participación en la resolución de conflictos sociales que afectan al turismo a través de mesas de diálogo realizadas tanto en Cusco como en la sede de la PCM en Lima

14 Inspección y evaluación del estado de la Seguridad Turística en la Ruta Moche ( Corredor Turístico Trujillo Chiclayo) en coordinación con el sector público y privado de turismo y los Jefes Policiales de Lambayeque y La Libertad. Juramentación de las Redes Regionales de Protección al Turista en Loreto y Cusco, a nivel provincial en Chiclayo. Viajes a la ciudad de Iquitos para supervisar la construcción y entrega en calidad de donación de lanchas para la Policía de Turismo y para el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado en Pacaya Samiria, con la finalidad de mejorar la seguridad turística en el corredor turístico Río Amazonas, Marañón y Ucayali.

15 Resolución, por carencia presupuestal, del Convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Loreto y el Servicio Industrial de la Marina SIMA Iquitos, que contemplaba la construcción de ocho (08) lanchas para igual número de comisarías de turismo en localidades ribereñas de Loreto. Facturación y entrega oficial antes de finalizar el presente mes de Setiembre, de dos (02) lanchas Indiana y Mazán por el SIMAI al Gobierno Regional de Loreto, para su posterior registro en los activos e inventario de la Policía de Turismo de Iquitos a fin de permitir su operación fluvial inmediata y asignación de personal PNP y partidas de combustible.

16 culminación de tercera y última lancha Tamshiyacu a ser entregada al GOREL próximo mes de Octubre para ser registrada en los activos e inventario de la Policía de Turismo de Iquitos y permita su operación fluvial inmediata y asignación de personal PNP con su respectiva partida de combustible. Asesoramiento a las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo para la conformación de las Redes de Protección al Turista, desarrollo de seminarios de seguridad turística, participación en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana - CONASEC. Coordinación con la Policía de Turismo POLTUR debido a las incidencias ocurridas a turistas, reuniones con los consulados acreditados en el país.

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE RECURSOS HUMANOS 2006 2007-2008

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE RECURSOS HUMANOS 2006 2007-2008 FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE RECURSOS HUMANOS 26 27-28 N DE PERSONAS QUE RECIBIERON CAPACITACION AÑOS: 26-27 - 28 9 8 7 6 8575 5 4 3 2 1 8 17 26 27 28 (ENERO - NOVIEMBRE) N DE EVENTOS DE DIFUSIÓN,

Más detalles

REGIONES: PROMEDIO Y MEDIANA DE LOS INGRESOS MENSUALES DE LA PEA OCUPADA, 2004 (Nuevos soles)

REGIONES: PROMEDIO Y MEDIANA DE LOS INGRESOS MENSUALES DE LA PEA OCUPADA, 2004 (Nuevos soles) MENSUALES DE LA PEA OCUPADA, 2004 Perú 685.7 434.3 Amazonas 430.1 265.5 Ancash 522.4 332.5 Apurimac 390.6 233.3 Arequipa 657.9 431.5 Ayacucho 379.3 244.3 Cajamarca 410.5 265.5 Callao 916.7 649.3 Cusco

Más detalles

TUMBES DESNUTRICIÓN CRÓNICA

TUMBES DESNUTRICIÓN CRÓNICA TUMBES,6% 686 8,% 0 0 Organización Mundial de la Salud.. 0. ENDES.. ENDES. 5,6% 0 % 05 5 09 88 8 67 0,%. ENDES.. ENDES. NIÑOS MENORES DE AÑOS 6 9 5,% 0 80550. ENDES.. ENDES. AMAZONAS,6% 98 0,8% 0 0 Organización

Más detalles

Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo Aporte Voluntario

Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo Aporte Voluntario 106 Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo Aporte Voluntario En el mes de diciembre del 2006 se firmó un acuerdo entre las empresas mineras y el Estado Peruano, el cual dio vida a una nueva contribución

Más detalles

ENCUENTRO ECONÓMICO REGIÓN ICA

ENCUENTRO ECONÓMICO REGIÓN ICA ENCUENTRO ECONÓMICO REGIÓN ICA BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ 13 14 ABRIL 2010 EDUARDO SEVILLA ECHEVARRÍA ASESOR VICEMINISTERIO DE TURISMO MINCETUR Desarrollo del Producto Turístico en ICA ICA 5 Provincias:

Más detalles

Número de habitaciones exclusivas para dormir. Área de residencia, región natural, departamento y condición de discapacidad. Total

Número de habitaciones exclusivas para dormir. Área de residencia, región natural, departamento y condición de discapacidad. Total 100.0 23.4 54.0 13.0 1.9 0.3 7.2 0.2 Personas con alguna discapacidad 100.0 25.1 52.2 12.7 1.9 0.3 7.1 0.5 Personas sin discapacidad 100.0 23.3 54.1 13.0 1.9 0.3 7.2 0.2 Urbana 100.0 18.4 57.0 15.7 2.4

Más detalles

Total Menos de 750 soles

Total Menos de 750 soles CUADRO N 27 PERÚ: PERSONAS CON DISCAPACIDAD POR MONTO DE INGRESOS EXTRAORDINARIOS SEGÚN ÁREA DE RESIDENCIA, REGIÓN NATURAL, DEPARTAMENTO TIPO DE INGRESO EXTRAORDINARIO, 2012 (PORCENTAJE) Área de residencia,

Más detalles

Rodolfo Bejarano Noviembre, 2014

Rodolfo Bejarano Noviembre, 2014 Rodolfo Bejarano Noviembre, 2014 Dependencia de RRNN Factores sociales Vulnerabilidad 2 Función División funcional Grupo funcional 17 AMBIENTE Corresponde al nivel máximo de agregación de las acciones

Más detalles

Análisis de sociedades anónimas y personas naturales

Análisis de sociedades anónimas y personas naturales III. Análisis de sociedades anónimas y personas naturales III. Análisis de Sociedades Anónimas y Personas Naturales 3.1 Las sociedades anónimas Una de las principales formas de organización jurídica de

Más detalles

ESTADÍSTICAS DE POBREZA

ESTADÍSTICAS DE POBREZA ESTADÍSTICAS DE POBREZA Tasa de Pobreza por regiones Pobreza Región natural 2000 región natural 2001 Pobre extremo Costa 5.8 2001 Pobre extremo Lima Metropolitana 2.3 2001 Pobre extremo Selva 39.7 2001

Más detalles

XVI. Acceso a capacitación/asistencia técnica/ asesoría empresarial

XVI. Acceso a capacitación/asistencia técnica/ asesoría empresarial XVI. Acceso a capacitación/asistencia técnica/ asesoría empresarial 16.1 Mujeres y hombres productores agropecuarios que recibieron capacitación, según departamento En la actividad agropecuaria, es importante

Más detalles

Informe al Congreso de la República. Lima, Marzo de 2005

Informe al Congreso de la República. Lima, Marzo de 2005 Informe al Congreso de la República Lima, Marzo de 2005 Plan Nacional de Descentralización 2004-2006 Objetivo General Sentar las bases estructurales del proceso de descentralización peruano, poniendo en

Más detalles

ESCENARIO DE RIESGO ANTE LA PRESENCIA DE LLUVIAS (MARZO - MAYO 2018) SEGÚN CENEPRED

ESCENARIO DE RIESGO ANTE LA PRESENCIA DE LLUVIAS (MARZO - MAYO 2018) SEGÚN CENEPRED ESCENARIO DE RIESGO ANTE LA PRESENCIA DE LLUVIAS (MARZO - MAYO 2018) SEGÚN CENEPRED ESCENARIO DE RIESGO POR LLUVIAS (MARZO MAYO 2018) PARA EL SECTOR LOCALES ESCOLARES UBICADOS EN ZONA DE RIESGO POR LLUVIAS

Más detalles

IV. Denuncias de homicidios dolosos y culposos, en cifras de la Policía Nacional del Perú, 2005-2013

IV. Denuncias de homicidios dolosos y culposos, en cifras de la Policía Nacional del Perú, 2005-2013 DENUNCIAS DE HOMICIDIOS DOLOSOS Y CULPOSOS, EN CIFRAS DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, 2005-2013 IV IV. Denuncias de homicidios dolosos y culposos, en cifras de la Policía Nacional del Perú, 2005-2013

Más detalles

INDICADORES DE MONITOREO DE LA INFORMACIÓN HIS Página 0

INDICADORES DE MONITOREO DE LA INFORMACIÓN HIS Página 0 INDICADORES DE MONITOREO DE LA INFORMACIÓN HIS Página 0 PRESENTACIÓN El Área de Producción de Datos de la Oficina de Estadística del Ministerio de Salud, presenta en esta oportunidad el resultado de la

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROYECTOS ESPECIALES Noviembre 2011

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROYECTOS ESPECIALES Noviembre 2011 INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL PROCESOS DE PREPARACION, RESPUESTA Y REHABILITACIÓN Arqta. LUZMIL A NAVARRO VENEGAS DIRECCIÓN NACIONAL DE PROYECTOS ESPECIALES Noviembre 2011 Ing. FELIX ICOCHEA IRIARTE

Más detalles

INDICADOR IF-03 CONVENIO CAPITA 2014-2015 GERENCIA DE NEGOCIOS Y FINANCIAMIENTO

INDICADOR IF-03 CONVENIO CAPITA 2014-2015 GERENCIA DE NEGOCIOS Y FINANCIAMIENTO INDICADOR IF-03 CONVENIO CAPITA 2014-2015 GERENCIA DE NEGOCIOS Y FINANCIAMIENTO INDICADOR IF-03 DE CONVENIO CAPITA 2014 PORCENTAJE DE MEDICAMENTOS CON ORDENES DE COMPRA ENTREGADAS OPORTUNAMENTE AL PROVEDOR

Más detalles

7 competencias 3.6.1 Informes individuales de los 660 Defensores de Oficio 7. 3.6.2 Informes a nivel general de la población evaluada 7

7 competencias 3.6.1 Informes individuales de los 660 Defensores de Oficio 7. 3.6.2 Informes a nivel general de la población evaluada 7 Diseño del Perfil por Competencia de los Abogados del Servicio Nacional de Defensa de Oficio del Ministerio de Justicia MINJUS, Incluyendo su Evaluación por Competencias y el Diseño y Ejecución de un Programa

Más detalles

Presentación de Cartera de Proyectos - OxI: Estrategia del Sector Educación

Presentación de Cartera de Proyectos - OxI: Estrategia del Sector Educación Presentación de Cartera de Proyectos - OxI: Estrategia del Sector Educación DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE INVERSIONES - DIPLAN MINISTERIO DE EDUCACIÓN MARZO DEL 2015 Índice 1. Situación Actual 2. Qué buscamos

Más detalles

III. Análisis de los Accidentes de Tránsito Ocurridos en el 2012

III. Análisis de los Accidentes de Tránsito Ocurridos en el 2012 Análisis de los Accidentes de Tránsito Ocurridos en el 2012 3 III. Análisis de los Accidentes de Tránsito Ocurridos en el 2012 3.1 INFORMACIÓN DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO 3.1.1 Número de accidentes

Más detalles

Comisión Interministerial de Asuntos Sociales CIAS Secretaria Técnica

Comisión Interministerial de Asuntos Sociales CIAS Secretaria Técnica NECESIDADES SOCIALES DEL PERÚ: POBREZA, SALUD, DESNUTRICIÓN Y EDUCACIÓN Iván Hidalgo Romero 03.10.08 XIII Simposio Internacional Empresa Moderna y Responsabilidad Social PERÚ: INCIDENCIA DE LA POBREZA

Más detalles

ORGANISMO DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD INFORMAL COFOPRI PROCESO CAS Nº0149 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE 04 EDITORES

ORGANISMO DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD INFORMAL COFOPRI PROCESO CAS Nº0149 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE 04 EDITORES ORGANISMO DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD INFORMAL COFOPRI PROCESO CAS Nº0149 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE 04 EDITORES I. GENERALIDADES: 1. Objeto de la convocatoria: Contratar

Más detalles

II. Tasa de Asistencia Escolar

II. Tasa de Asistencia Escolar II. Tasa de Asistencia Escolar II. Tasa de Asistencia Escolar En este capítulo se aborda la asistencia de la población en edad escolar (de 3 a 24 años de edad) a los niveles de la Educación Básica Regular

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA ANEMIA EN LA POBLACIÓN INFANTIL 2007-2015 Reporte de Seguimiento Concertado a la Nutrición Infantil-2015-1-MCLCP

EVOLUCIÓN DE LA ANEMIA EN LA POBLACIÓN INFANTIL 2007-2015 Reporte de Seguimiento Concertado a la Nutrición Infantil-2015-1-MCLCP EVOLUCIÓN DE LA ANEMIA EN LA POBLACIÓN INFANTIL 2007-2015 Reporte de Seguimiento Concertado a la Nutrición Infantil-2015-1-MCLCP Ante la continuidad del incremento de los indicadores de anemia en menores

Más detalles

ANEXO 2. PROCEDIMIENTO DE SUPERVISIÓN DE LOS INDICADORES DE CALIDAD DEL SERVICIO MÓVIL TEMT, CR y CV

ANEXO 2. PROCEDIMIENTO DE SUPERVISIÓN DE LOS INDICADORES DE CALIDAD DEL SERVICIO MÓVIL TEMT, CR y CV ANEXO 2 PROCEDIMIENTO DE SUPERVISIÓN DE LOS INDICADORES DE CALIDAD DEL SERVICIO MÓVIL TEMT, CR y CV 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento de supervisión para la medición de los indicadores TEMT, CR y

Más detalles

GUÍA DE INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO 02: DIRECTORIO DE MUNICIPALIDADES DE CENTRO POBLADO 2015

GUÍA DE INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO 02: DIRECTORIO DE MUNICIPALIDADES DE CENTRO POBLADO 2015 REGISTRO NACIONAL DE MUNICIPALIDADES 2015 GUÍA DE INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO 02: DIRECTORIO DE MUNICIPALIDADES DE CENTRO POBLADO 2015 Oficina Técnica de Estadísticas Departamentales

Más detalles

ESTADÍSTICA DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO CON CONSECUENCIAS DE DAÑOS PERSONALES

ESTADÍSTICA DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO CON CONSECUENCIAS DE DAÑOS PERSONALES ESTADÍSTICA DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO CON CONSECUENCIAS DE DAÑOS PERSONALES PERIODO ENERO AGOSTO DE 21 y 211 CON PARTICIPACIÓN DE UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PERSONAS Y MERCANCÍAS ÁMBITO DE ANÁLISIS:

Más detalles

Área Virtual Móvil - AVM

Área Virtual Móvil - AVM Área Virtual Móvil - AVM Setiembre 2010 Qué es el Área Virtual Móvil o AVM? Es un área móvil única a nivel nacional, que considera a la numeración de los servicios móviles como no geográfica, es decir,

Más detalles

IV. Aspectos Metodológicos de la Encuesta

IV. Aspectos Metodológicos de la Encuesta IV. Aspectos Metodológicos de la Encuesta IV. ASPECTOS METODOLÓGICOS DE LA ENCUESTA 4.1 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 4.1.1 Unidad de investigación La unidad de análisis es la institución educativa de nivel

Más detalles

BOLETÍN ESTADÍSTICO II-T 2014. Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones

BOLETÍN ESTADÍSTICO II-T 2014. Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones BOLETÍN ESTADÍSTICO II-T 2014 Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones Índice de Contenido Presentación 5 Resumen de los Principales Indicadores de Servicios Públicos

Más detalles

Perfil Educativo de la Región Cusco. Principales indicadores para el seguimiento de Proyectos Educativos Regionales

Perfil Educativo de la Región Cusco. Principales indicadores para el seguimiento de Proyectos Educativos Regionales Perfil Educativo de la Región Cusco Principales indicadores para el seguimiento de Proyectos Educativos Regionales Perfil Educativo de la El proceso de elaboración del Proyecto Educativo Regional (PER),

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN MUNICIPAL (PI) METAS EN SEGURIDAD CIUDADANA 2015

PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN MUNICIPAL (PI) METAS EN SEGURIDAD CIUDADANA 2015 PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN MUNICIPAL (PI) METAS EN SEGURIDAD CIUDADANA 2015 Contenido 1. Presentación de las metas en seguridad ciudadana 2. Actividades para el cumplimiento

Más detalles

FUENTES DE AGUAS MINERO MEDICINALES - Análisis -

FUENTES DE AGUAS MINERO MEDICINALES - Análisis - FUENTES DE AGUAS MINERO MEDICINALES - Análisis - La actual tendencia hacia la búsqueda de destinos alternativos, así como la creciente valoración del turismo de salud, propician la oportunidad de desarrollar

Más detalles

REGULACIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LOS BIOCOMBUSTIBLES EN EL PERÚ. Ministerio de Energía y Minas Dirección General de Hidrocarburos

REGULACIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LOS BIOCOMBUSTIBLES EN EL PERÚ. Ministerio de Energía y Minas Dirección General de Hidrocarburos 1 REGULACIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LOS BIOCOMBUSTIBLES EN EL PERÚ Ministerio de Energía y Minas Dirección General de Hidrocarburos 2 MARCO LEGAL Ley de Promoción del Mercado de Biocombustibles - Ley 28054

Más detalles

Inversión Privada para el Desarrollo: Estrategia del Sector Educación

Inversión Privada para el Desarrollo: Estrategia del Sector Educación Inversión Privada para el Desarrollo: Estrategia del Sector Educación 1 S E C R E T A R Í A D E P L A N I F I C A C I Ó N E S T R A T É G I C A M I N I S T E R I O D E E D U C A C I Ó N E N E R O D E L

Más detalles

LEY Nº 27879 DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2003

LEY Nº 27879 DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2003 LEY Nº 27879 DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2 PAGINA : 612 440 AMAZONAS 1 ACTIVIDADES 9 287 333 3 000 9 598 333 03 00179 007 00240 071 SERVICIOS GENERALES 063 00256 069 00537 00538

Más detalles

Limitaciones para realizar actividades diarias. Área de residencia, región natural, departamento y condición de afiliado a algún seguro.

Limitaciones para realizar actividades diarias. Área de residencia, región natural, departamento y condición de afiliado a algún seguro. 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 Sí está afiliado 61.2 63.8 63.0 58.0 62.6 59.4 56.7 66.0 No está afiliado 38.2 35.6 36.4 41.3 36.8 40.0 42.9 33.5 No especificado 0.6 0.6 0.6 0.7 0.6 0.6

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA DIRECTORIO CENTRAL DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS Lima, septiembre 2015 Dirección Nacional de Censos y Encuestas Dirección Ejecutiva de Censos y Encuestas

Más detalles

(PORCENTAJE) cap-900_1-23-integracion-relativos

(PORCENTAJE) cap-900_1-23-integracion-relativos 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 Si 68.9 67.0 69.1 42.0 62.4 52.7 56.7 71.7 No 29.6 32.0 29.6 54.7 36.4 45.5 41.1 27.2 En esta fecha no tenia 18 años 0.6 0.3 0.4 2.2 0.4 1.0 1.4 0.3 No especificado

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA POBREZA MONETARIA EN EL PERÚ AL 2013

EVOLUCIÓN DE LA POBREZA MONETARIA EN EL PERÚ AL 2013 EVOLUCIÓN DE LA POBREZA MONETARIA EN EL PERÚ AL 2013 Mayo 2014 ENFOQUES DE LA POBREZA 2 Medición de la Pobreza Monetaria Gasto Per Cápita (Nuevos Soles) Indicador de Bienestar Costo promedio mensual de

Más detalles

PROMOCION DE UNA CULTURA EMPRENDEDORA EN LA JUVENTUD: MARATON EMPRENDEDORA Y CONCURSO ESCUELA EMPRENDE

PROMOCION DE UNA CULTURA EMPRENDEDORA EN LA JUVENTUD: MARATON EMPRENDEDORA Y CONCURSO ESCUELA EMPRENDE PROMOCION DE UNA CULTURA EMPRENDEDORA EN LA JUVENTUD: MARATON EMPRENDEDORA Y CONCURSO ESCUELA EMPRENDE Natalia Gamarra Goyzueta Guayaquil, agosto 2006 VICE MINISTERIO DE PROMOCION DEL EMPLEO Y DE LA MYPE

Más detalles

III. Asistencia Escolar en Edad Normativa, Atraso y Adelanto Escolar

III. Asistencia Escolar en Edad Normativa, Atraso y Adelanto Escolar III. Asistencia Escolar en Edad Normativa, Atraso y Adelanto Escolar III. Asistencia Escolar en Edad Normativa, Atraso y Adelanto Escolar En este capítulo se presentan las tasas de asistencia de la población

Más detalles

Mesa 5: Metodología y reporte de evaluación de portales de transparencia de gobiernos regionales

Mesa 5: Metodología y reporte de evaluación de portales de transparencia de gobiernos regionales Mesa 5: Metodología y reporte de evaluación de portales de transparencia de gobiernos regionales Expositora Kantuta Vallenas Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo Uno

Más detalles

Qué es el Turismo? 10%

Qué es el Turismo? 10% Qué es el Turismo? Qué es el Turismo? 10% del PBI Mundial La Importancia del Turismo en el Mundo y el Perú 10% PBI 1/11 Empleos 7% PBI de Péru US$3.3 mllns. divisas en Perú al 2014 Las llegadas de turistas

Más detalles

ANEXO 1 META POR ESCALA Y GRUPO DE LOS CONCURSOS EXCEPCIONALES DE REUBICACIÓN EN LA TERCERA, CUARTA, QUINTA Y SEXTA ESCALA MAGISTERIAL*

ANEXO 1 META POR ESCALA Y GRUPO DE LOS CONCURSOS EXCEPCIONALES DE REUBICACIÓN EN LA TERCERA, CUARTA, QUINTA Y SEXTA ESCALA MAGISTERIAL* ANEXO 1 META POR ESCALA Y GRUPO DE LOS CONCURSOS EXCEPCIONALES DE REUBICACIÓN EN LA TERCERA, CUARTA, QUINTA Y SEXTA ESCALA MAGISTERIAL* GRUPO ESCALA ÁMBITO Grupo 1: Nivel Inicial de N METAS REUBICACION

Más detalles

CALLAO Crecimiento del PBI Crecimiento demográfico Días de permanencia en hoteles de distinta categoría Total de visitantes al pais

CALLAO Crecimiento del PBI Crecimiento demográfico Días de permanencia en hoteles de distinta categoría Total de visitantes al pais DATOS POR REGIONES (dpto) AMAZONAS del Dpto Días de permanencia del Turista nacional Distribución Porcentual del PBI del Dpto PBI del Departamento 1990-1999 Total de visitantes al pais Turismo interno

Más detalles

Propuesta de Transferencia de los Programas Sociales:

Propuesta de Transferencia de los Programas Sociales: Propuesta de Transferencia de los Programas Sociales: Programa Integral de Nutrición y Servicios de Protección Social Programa Integral de Nutrición PIN El Programa Integral de Nutrición - PIN, es un programa

Más detalles

[OFICINA DE BECAS ESPECIALES]

[OFICINA DE BECAS ESPECIALES] INSTITUCIONES Y 2014 [] Relación de instituciones y carreras elegibles para la convocatoria de la beca especial Licenciados del Servicio Militar Voluntario 2014 DEPARTAMENTO PROVINCIA CARRERAS PIURA TUMBES

Más detalles

Capítulo 6. Ingreso Proveniente del Trabajo

Capítulo 6. Ingreso Proveniente del Trabajo Capítulo 6 Ingreso Proveniente del Trabajo 6. Ingreso Proveniente del Trabajo La principal fuente de recursos de los hogares lo constituye el ingreso proveniente del trabajo, el que representa más del

Más detalles

REASIGNACION PRESUPUESTARIA PARA LA EQUIDAD EN SALUD.

REASIGNACION PRESUPUESTARIA PARA LA EQUIDAD EN SALUD. Ministerio Viceministerio de de Economía Ministerio y Finanzas Hacienda Viceministerio de de Economía y Finanzas Hacienda Dirección General de Presupuesto Público TOMA DE DECISIONES PARA LA EQUIDAD EN

Más detalles

CONVOCATORIAS CAS COAR 1. Regiones COAR 2. Comunidad Educativa COAR 3. Perfiles en convocatoria

CONVOCATORIAS CAS COAR 1. Regiones COAR 2. Comunidad Educativa COAR 3. Perfiles en convocatoria CONVOCATORIAS CAS COAR 1. Regiones COAR 2. Comunidad Educativa COAR 3. Perfiles en convocatoria www.minedu.gob.pe/cascoar cascoar@minedu.gob.pe 640-9596 INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL POSTULANTE El postulante

Más detalles

ANEXO. Tercero Vinculado a la Inocuidad de los Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos. Mes de Ejecución. Dirección Ejecutiva. Temas a desarrollar

ANEXO. Tercero Vinculado a la Inocuidad de los Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos. Mes de Ejecución. Dirección Ejecutiva. Temas a desarrollar ANEO N Dirección Ejecutiva Tercero Vinculado a la Inocuidad de los Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos Temas a desarrollar Productores y procesadores primarios Buenas Prácticas de Mes de Ejecución

Más detalles

MAPAS DE POBREZA 1993-2005 CAJAMARCA. Rosa Flores Medina Consultora

MAPAS DE POBREZA 1993-2005 CAJAMARCA. Rosa Flores Medina Consultora MAPAS DE POBREZA 1993-2005 CAJAMARCA Rosa Flores Medina Consultora Cajamarca, 18 de Julio del 2006 EN EL AÑO A O 1994, UN MAPA DE POBREZA NOS PRESENTA UNA FOTOGRAFIA DEL PERU. EN ESTA FOTOGRAFIA SE APRECIAN

Más detalles

Perfil Educativo de la Región Huancavelica. Principales indicadores para el seguimiento de Proyectos Educativos Regionales

Perfil Educativo de la Región Huancavelica. Principales indicadores para el seguimiento de Proyectos Educativos Regionales Perfil Educativo de la Región Huancavelica Principales indicadores para el seguimiento de Proyectos Educativos Regionales Perfil Educativo de la Región Huancavelica El proceso de elaboración del Proyecto

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE REFERENCIA Y CONTRAREFERENCIA DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

SISTEMA NACIONAL DE REFERENCIA Y CONTRAREFERENCIA DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD SISTEMA NACIONAL DE REFERENCIA Y CONTRAREFERENCIA DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Dirección de Servicios de Salud Dirección General de Salud de las Personas Definición El Sistema Nacional de Referencia

Más detalles

Acuerdo de Gobiernos Locales y Ministerio de Salud en el marco del Decenio de Acción de la Seguridad Vial

Acuerdo de Gobiernos Locales y Ministerio de Salud en el marco del Decenio de Acción de la Seguridad Vial Acuerdo de Gobiernos Locales y Ministerio de Salud en el marco del Decenio de Acción de la Seguridad Vial PERÚ Población: 29 798,000 (2011). División Política: 25 Departamentos. Ingresos: Medianos. Ingreso

Más detalles

Capítulo 5. Acceso a Seguro de Salud y Previsión Social

Capítulo 5. Acceso a Seguro de Salud y Previsión Social Capítulo 5 Acceso a Seguro de Salud y Previsión Social 5. Acceso a Seguro de Salud y Previsión Social El mercado laboral peruano se caracteriza por su heterogeneidad estructural. Uno de los indicadores

Más detalles

Rol del Agente Comunitario de Salud en el actual contexto de salud. Lima, 29 de noviembre del 2013

Rol del Agente Comunitario de Salud en el actual contexto de salud. Lima, 29 de noviembre del 2013 Rol del Agente Comunitario de Salud en el actual contexto de salud Lima, 29 de noviembre del 2013 1. Gestión Territorial en Promoción de la Salud El Agente Comunitario de Salud es un nexo entre los servicios

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE MONITOREO Y EVALUACIÒN DEL PROGRAMA HUASCARÁN PARA EL PERÍODO ENERO-DICIEMBRE DE 2005

PLAN DE TRABAJO DE MONITOREO Y EVALUACIÒN DEL PROGRAMA HUASCARÁN PARA EL PERÍODO ENERO-DICIEMBRE DE 2005 PLAN DE TRABAJO DE MONITOREO Y EVALUACIÒN DEL PROGRAMA HUASCARÁN PARA EL PERÍODO ENERO-DICIEMBRE DE 2005 UNIDAD DE PLANEAMIENTO, MONITOREO Y EVALUACIÓN I. UBICACION DE LA ACTIVIDAD EN EL POA 2005 Las actividades

Más detalles

INFORMATIVO. Salud de las y los Adolescentes Peruanos Ubicándolos y Ubicándonos. www.minsa.gob.pe

INFORMATIVO. Salud de las y los Adolescentes Peruanos Ubicándolos y Ubicándonos. www.minsa.gob.pe INFORMATIVO Salud de las y los Adolescentes Peruanos Ubicándolos y Ubicándonos www.minsa.gob.pe N 2 o N o 2 INFORMATIVO Ubicándolos y Ubicándonos La salud sexual y reproductiva es un componente fundamental

Más detalles

Sexo. Total. Área de residencia, región natural, departamento y razón principal por la que no acudió a un establecimiento de salud

Sexo. Total. Área de residencia, región natural, departamento y razón principal por la que no acudió a un establecimiento de salud 100.0 100.0 100.0 No encuentra medicinas en el lugar de atención 2.4 2.5 2.2 No tuvo dinero 22.6 22.0 23.0 No existe servicio de cercano 3.2 3.2 3.2 No hay médico 0.3 0.2 0.3 No está presente el personal

Más detalles

VI. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades

VI. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades VI. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades VI. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades METAS E INDICADORES DEL OBJETIVO 6 Objetivo 6 Meta Indicadores Indicadores oficiales

Más detalles

Perú: Nacimientos, Defunciones, Matrimonios y Divorcios, 2011. Departamental, provincial y distrital

Perú: Nacimientos, Defunciones, Matrimonios y Divorcios, 2011. Departamental, provincial y distrital Perú: Nacimientos, Defunciones, Matrimonios y Divorcios, 2011 Departamental, provincial y distrital Lima, junio 2013 Presentación El sistema de estadísticas vitales comprende el conocimiento acerca del

Más detalles

Panel sobre Políticas Sectoriales de Juventud en la Región Andina

Panel sobre Políticas Sectoriales de Juventud en la Región Andina Panel sobre Políticas Sectoriales de Juventud en la Región Andina ORGANISMO ANDINO DE SALUD CONVENIO HIPÓLITO UNANUE Creado en 1971 con el propósito de hacer de la salud un espacio para la integración,

Más detalles

ESTADISTICA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA MYPE QUE REALIZA VENTAS EN EL MERCADO DE COMPRAS DEL ESTADO AÑO 2011

ESTADISTICA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA MYPE QUE REALIZA VENTAS EN EL MERCADO DE COMPRAS DEL ESTADO AÑO 2011 ESTADISTICA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA MYPE QUE REALIZA VENTAS EN EL MERCADO DE COMPRAS DEL ESTADO AÑO 2011 1 INDICE Contenido I. Introducción 2 II. Participación de la MYPE manufacturera en el mercado

Más detalles

Perfil Educativo de la Región Ayacucho. Principales indicadores para el seguimiento de Proyectos Educativos Regionales

Perfil Educativo de la Región Ayacucho. Principales indicadores para el seguimiento de Proyectos Educativos Regionales Perfil Educativo de la Región Ayacucho Principales indicadores para el seguimiento de Proyectos Educativos Regionales Perfil Educativo de la Región Ayacucho El proceso de elaboración del Proyecto Educativo

Más detalles

Centros de Promoción y Vigilancia Comunal en el Plan de incentivos Municipales para la lucha contra la Desnutrición Crónica en Perú

Centros de Promoción y Vigilancia Comunal en el Plan de incentivos Municipales para la lucha contra la Desnutrición Crónica en Perú Centros de Promoción y Vigilancia Comunal en el Plan de incentivos Municipales para la lucha contra la Desnutrición Crónica en Perú Lima, 03 de octubre del 2014 CONTENIDOS: I. CONTEXTO II. EXPERIENCIA

Más detalles

Casos de dengue por departamentos. Perú 2015* Mapa de incidencia de dengue por distritos. Perú 2015*

Casos de dengue por departamentos. Perú 2015* Mapa de incidencia de dengue por distritos. Perú 2015* Casos de dengue por departamentos Perú 2015* Mapa de incidencia de dengue por distritos Perú 2015* DEPARTAMENTOS Número de casos Confirmados Probables Total Incidencia x 1000 % Muertes UCAYALI 5 53 58

Más detalles

Índice de competitividad regional INCORE 2012

Índice de competitividad regional INCORE 2012 Índice de competitividad regional INCORE 2012 Lima, 3 de abril de 2013 www.ipe.org.pe INCORE El desarrollo descentralizado del Perú en la última década no ha sido uniforme. Debemos entender qué explica

Más detalles

Evolución de la Matrícula Escolar

Evolución de la Matrícula Escolar I. Evolución de la Matrícula Escolar I. Evolución de la Matrícula Escolar La educación forma parte del tejido institucional y social de un país y es cimiento de su potencial humano, por lo que es uno

Más detalles

PERÚ: ESTIMACIONES Y PROYECCIONES DE POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA, 2000-2015

PERÚ: ESTIMACIONES Y PROYECCIONES DE POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA, 2000-2015 PERÚ: ESTIMACIONES Y PROYECCIONES DE POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA, 2000-2015 1 de Diciembre del 2011 INTRODUCCIÓN Se basan en las estimaciones y proyecciones de población nacional, urbano y rural, por

Más detalles

ECOEFICIENCIA EN INSTITUCIONES PÚBLICAS 2010 INFORME ANUAL

ECOEFICIENCIA EN INSTITUCIONES PÚBLICAS 2010 INFORME ANUAL I. ANTECEDENTES ECOEFICIENCIA EN INSTITUCIONES PÚBLICAS 2010 INFORME ANUAL El Ministerio del Ambiente viene impulsando la ECOEFICIENCIA como una de las principales estrategias para la transición hacia

Más detalles

Capítulo 1. Índice de desigualdad de género (IDG)

Capítulo 1. Índice de desigualdad de género (IDG) Capítulo 1 Índice de desigualdad de género (IDG) Capítulo 1 Índice de desigualdad de género (Idg) Durante los últimos decenios, se ha acrecentado en forma consistente la conciencia acerca de las desventajas

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN (CENAN)

CENTRO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN (CENAN) 240 Investigar para proteger la salud CENTRO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN (CENAN) DIRECCIÓN EJECUTIVA DE VIGILANCIA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN Tabla 1. Proporción de desnutrición crónica en niños

Más detalles

Planificación estratégica del. benchmark con 6 países mineros

Planificación estratégica del. benchmark con 6 países mineros Planificación estratégica del sector minero en el Perú benchmark con 6 países mineros Armando Gallegos, Ph.D. Arequipa, 22 de septiembre de 2015 Planeamiento estratégico del sector minero del Perú en comparación

Más detalles

ASIGNACIÓN DE EQUIPOS TELEFONIA MOVIL

ASIGNACIÓN DE EQUIPOS TELEFONIA MOVIL ASIGNACIÓN DE EQUIPOS TELEFONIA MOVIL N Región CARGO N de Equipos OCT NOV DIC TOTAL 1 Central Alta Dirección 1 95.64 95.64 95.64 286.92 2 Central Alta Dirección 1 202.31 202.31 202.31 606.92 3 Central

Más detalles

Beca de Maestría en Educación

Beca de Maestría en Educación Beca de Maestría en Educación 25 de noviembre de 2012 Ley de REFORMA MAGISTERIAL El Perú no solo debe invertir en infraestructura sino en algo que nunca invirtió, en el talento y la inteligencia de las

Más detalles

Implementación Y Auditoría En Sistemas Integrados De Gestión: Calidad, Ambiental, Seguridad, Salud Ocupacional Y Responsabilidad Social

Implementación Y Auditoría En Sistemas Integrados De Gestión: Calidad, Ambiental, Seguridad, Salud Ocupacional Y Responsabilidad Social Promueve: Corporación Americana de Desarrollo Cer fica: INICIO: 05 setiembre 2015 Diploma de Especialización Profesional Implementación Y Auditoría En Sistemas Integrados De Gestión: Calidad, Ambiental,

Más detalles

PRINCIPALES RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE DEMANDA DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES 2012

PRINCIPALES RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE DEMANDA DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES 2012 ORGANISMO SUPERVISOR DE INVERSIÓN PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES PRINCIPALES RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE DEMANDA DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES 2012 Gerencia de Políticas Regulatorias y de Competencia

Más detalles

Número de episodios de neumonías. Perú *

Número de episodios de neumonías. Perú * Número de episodios de neumonías. Perú 2013 2018* Desde la SE 1 hasta la SE 4-2018, se han notificado 1432 episodios de neumonía en menores de 5 años en el país. Además se han reportado 6 muertes por Neumonía.

Más detalles

Número de episodios de neumonías. Perú *

Número de episodios de neumonías. Perú * Número de episodios de neumonías. Perú 2013 2018* Desde la SE 1 hasta la SE 3-2018, se han notificado 1088 episodios de neumonía en menores de 5 años en el país. Además se han reportado 6 muertes por Neumonía.

Más detalles

OBJETIVO: 1. Erradicar la Pobreza Extrema y el Hambre

OBJETIVO: 1. Erradicar la Pobreza Extrema y el Hambre OBJETIVO: 1 Erradicar la Pobreza Extrema y el Hambre I. Erradicar la Pobreza Extrema y el Hambre METAS E INDICADORES DEL OBJETIVO 1 Objetivo 1 Meta Indicadores Indicadores oficiales 1. Erradicar la pobreza

Más detalles

Perú: Estructura Empresarial 2012

Perú: Estructura Empresarial 2012 Perú: Estructura Empresarial 2012 Lima, marzo 2013 Instituto Nacional de Estadística e Informática Av. General Garzón N 658, Jesús María, Lima 11 PERÚ Teléfonos: (511) 433-8398 431-1340 Fax: 433-3591 Web:

Más detalles

Grupos de edad. Área de residencia, región natural, departamento y estado civil o conyugal. Total

Grupos de edad. Área de residencia, región natural, departamento y estado civil o conyugal. Total 100.0 5.0 6.3 35.0 53.7 0.0 Conviviente 100.0 0.3 6.0 57.5 36.2 - Casado(a) 100.0 0.0 0.4 35.7 63.9 - Viudo (a) 100.0-0.1 11.7 88.1 0.1 Divorciado/ Separado(a) 100.0-2.0 49.7 48.3 0.0 Soltero (a) 100.0

Más detalles

Sexo. Área de residencia, región natural, departamento y estado civil o conyugal. Total

Sexo. Área de residencia, región natural, departamento y estado civil o conyugal. Total 100.0 100.0 100.0 Conviviente 11.2 12.5 10.0 Casado(a) 35.7 42.6 29.5 Viudo (a) 22.5 13.2 30.9 Divorciado/ Separado(a) 7.7 5.6 9.6 Soltero (a) 22.6 25.9 19.8 No especificado 0.2 0.2 0.2 Urbana 100.0 100.0

Más detalles

ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL INCLUIR PARA CRECER

ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL INCLUIR PARA CRECER ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL INCLUIR PARA CRECER Lima, agosto 2013 ENDIS Incluir para Crecer Desde las personas para las personas: Estrategia moderna y competitiva que garantizará

Más detalles

Número de episodios de neumonías. Perú *

Número de episodios de neumonías. Perú * Número de episodios de neumonías. Perú 2013 2018* Desde la SE 1 hasta la SE 9-2018, se han notificado 2837 episodios de neumonía en menores de 5 años en el país. Además se han reportado 24 muertes por

Más detalles

Estadísticas de Accidentes por Animales Ponzoñosos, 2007

Estadísticas de Accidentes por Animales Ponzoñosos, 2007 Estadísticas de por Animales Ponzoñosos, 2007 Dirección de Salud Cuadro Nº01-A ofìdicos AMAZONAS 128 164 107 399 Bothrops - 137-137 Crotalus - 1-1 Lachesis - 1-1 Latrodectus 5 - - 5 Loxosceles 35 - - 35

Más detalles

PROGRAMA PRESUPUESTAL 068 REDUCCIÓN DE VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR DESASTRES -PREVAED

PROGRAMA PRESUPUESTAL 068 REDUCCIÓN DE VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR DESASTRES -PREVAED PROGRAMA PRESUPUESTAL 068 REDUCCIÓN DE VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR DESASTRES -PREVAED Eco. Gloria Valverde Carbajal Directora de Presupuesto y Planificación SENAMHI Puno, Abril 2013 Nuevo

Más detalles

. Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos

. Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos . Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos Marco Nacional 1993 Se crea la Comisión Nacional de Cambio Climático CNCC (DS. 009.2010 MINAM ) 1996 Agenda Nacional Ambiental

Más detalles

EVALUACIÓN DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL CORRESPONDIENTE AL I TRIMESTRE 2010

EVALUACIÓN DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL CORRESPONDIENTE AL I TRIMESTRE 2010 EVALUACÓN DEL PLAN OPERATVO NSTTUCONAL CORRESPONDENTE AL TRMESTRE 2010 FUNCÓN PROGRAMA FUNCONAL 020 : TRABAJO UNDAD EJECUTORA 005 : PROGRAMA DE EMERGENCA SOCAL PRODUCTVO "CONSTRUYENDO PERÚ" CÓDGO UNDAD

Más detalles

I. Creación del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar - BONO ESCUELA

I. Creación del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar - BONO ESCUELA I. Creación del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar - BONO ESCUELA Es un Reconocimiento de la mejora en el aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas públicas durante el ejercicio

Más detalles

CONCLUSIONES DEL PLENO JURISDICCIONAL NACIONAL LABORAL

CONCLUSIONES DEL PLENO JURISDICCIONAL NACIONAL LABORAL CONCLUSIONES DEL PLENO JURISDICCIONAL NACIONAL LABORAL La Comisión de Actos Preparatorios del Pleno Jurisdiccional Nacional Laboral con sede en Lima, conformada por los señores Magistrados: Doctor Omar

Más detalles

Area de Responsabilidad Social http://www.responsabilidadsocialbcp.com/

Area de Responsabilidad Social http://www.responsabilidadsocialbcp.com/ RESPONSABILIDAD SOCIAL Area de Responsabilidad Social http://www.responsabilidadsocialbcp.com/ Obras Por Impuestos Matemáticas Para Todos Becas y Préstamos Preferenciales Inclusión Digital Voluntariado

Más detalles

minuto Tarifa local (On y Off Net fijo y móvil) S/. 1.50 Tarifa LDN (On y off Net fijo y móvil LDN) S/. 2.50 Tarifa Única LDI S/. 4.

minuto Tarifa local (On y Off Net fijo y móvil) S/. 1.50 Tarifa LDN (On y off Net fijo y móvil LDN) S/. 2.50 Tarifa Única LDI S/. 4. CLARORENT El plan Claro Rent es un plan por consumo que no cuenta con un cargo fijo mensual y que permite al cliente pagar solamente el tráfico realizado y los servicios contratados. TARIFA CLARO RENT

Más detalles

Perú. Características. de la Población con Discapacidad

Perú. Características. de la Población con Discapacidad Perú Características de la Población con Discapacidad Perú Características de la Población con Discapacidad Instituto Nacional de Estadística e Informática Av. General Garzón N 658, Jesús María, Lima 11

Más detalles

CAPÍTULO III ROBO EN LA VIVIENDA

CAPÍTULO III ROBO EN LA VIVIENDA CAPÍTULO III ROBO EN LA VIVIENDA III. Robo en la vivienda La Encuesta Nacional de Programas Estratégicos investiga también a las viviendas del área urbana que fueron afectadas por robo o intento de robo

Más detalles

Casos de dengue por departamentos. Perú 2014* Mapa de incidencia de dengue por distritos. Perú 2014*

Casos de dengue por departamentos. Perú 2014* Mapa de incidencia de dengue por distritos. Perú 2014* Casos de dengue por departamentos Perú 2014* DEPARTAMENTOS Número de casos Confirmados Probables Total Incidencia x 1000 % Muertes LORETO 3195 1498 4693 4.56 37.50 9 SAN MARTIN 1301 688 1989 2.40 15.89

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA DEFORESTACIÓN Y LA TALA ILEGAL EN EL PERÚ

COMPETENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA DEFORESTACIÓN Y LA TALA ILEGAL EN EL PERÚ COMPETENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA DEFORESTACIÓN Y LA TALA ILEGAL EN EL PERÚ DRA. FLOR DE MARÍA VEGA ZAPATA Fiscal Superior Coordinadora Nacional de las Fiscalías

Más detalles

PROGRAMA PRESUPUESTAL POR RESULTADO GESTION DE LA CALIDAD DEL AIRE EN LAS CIUDADES

PROGRAMA PRESUPUESTAL POR RESULTADO GESTION DE LA CALIDAD DEL AIRE EN LAS CIUDADES PROGRAMA PRESUPUESTAL POR RESULTADO GESTION DE LA CALIDAD DEL AIRE EN LAS CIUDADES Ing. Eric Concepción Gamarra Ing. Eric Concepción Gamarra Coordinador de Calidad del Aire, Emisiones Atmosféricas, Ruido

Más detalles