El Sauzal. actualidad. El Baile del Niño en Nochebuena

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Sauzal. actualidad. El Baile del Niño en Nochebuena"

Transcripción

1 El Sauzal actualidad Volumen 42 Diciembre 2012 El Baile del Niño en Nochebuena

2 Tradiciones La tradición del Baile del Niño en El Sauzal

3 Tradiciones El Baile del Niño en la misa de Nochebuena La Nochebuena celebrada en la parroquia de Ravelo, contó con la tradicional participación del grupo Baile del Niño y la representación del nacimiento del Niño Jesús, como anuncio de la Navidad. En el acontecimiento religioso estuvo presente al alcalde de la localidad, Mariano Pérez, junto a un gran número de feligreses que llenaron la iglesia del barrio. Paseo al son del tajaraste del Baile del Niño alrededor de la iglesia de Ravelo. Se trata de una danza únicamente instrumentada, no cantada, bailada por entre ocho y doce parejas de bailadores, vestidos con pantalón negro o azul, camisa blanca y fajín negro. A principios del siglo XX se incorpora a la indumentaria una cinta de color azul cruzada. Se danza en tres o cuatro filas, según la cantidad de bailadores. Danza del Baile del Niño en la iglesia de Ravelo. Procesión alrededor de la iglesia de Ravelo Pero, volviendo a la más antigua celebración de la Misa del Gallo, tras la procesión del Niño, comienza El Baile del Niño. En otras zonas de Tenerife, este baile lo interpretaban jóvenes vestidos de pastores y trajes típicos que bailaban delante del recién nacido, con procesión alrededor de las naves de la iglesia, el tajaraste, al compás de tambores, castañuelas, esquilas, panderos y, en algunas zonas, flautas. Danza del Baile del Niño en la iglesia de Ravelo. Participación del grupo Savia Nueva Adoración al Niño Jesús. Página 3 Aunque en El Sauzal, se trataba y se trata de un grupo de bailadores y tocadores de Ravelo que baila el tajaraste al ritmo de las castañetas (como aquí se suele denominar a las castañuelas y que, como en todas las danzas procesionales, marcan el compás del tajaraste), una flauta, un tambor, un triángulo, panderetas, pitos de agua y, lo que constituye una peculiaridad de El Sauzal, un pequeño acordeón o bandoleón. A su vez, la agrupación folclórica participante fue Savia Nueva. El grupo Savia Nueva.

4 Volumen 42 Empleo y Bienestar Social El Ayuntamiento garantiza todos los puestos de trabajo para el 2013 Recientemente, el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, informó a los trabajadores del Ayuntamiento sobre la continuidad laboral de toda la plantilla para el año El primer mandatario sauzalero manifestó que a pesar de la difícil situación económica y de la disminución, o incluso, de la retirada de algunas subvenciones por parte del Gobierno estatal, el Gobierno de Canarias y demás administraciones públicas, el Consistorio local ha hecho un gran esfuerzo por mantener los puestos de trabajo de su personal. El alcalde y la concejal de Bienestar Social con el personal laboral. En este sentido, los puestos de trabajo cuya continuidad corrían mayor riesgo eran los relativos a las Áreas de Bienestar Social, Formación, Empleo y Vivienda, ya que las aportaciones destinadas a este personal, que se financiaban con fondos estatales y de la Comunidad Autónoma han disminuido entre un 30 y un 50%. Sin embargo, el grupo de Gobierno, que preside Mariano Pérez, ha considerado importante garantizar la continuidad de la labor que se realiza en dichos ámbitos, precisamente, por la especial y difícil situación económica que esta atravesando el país. Continuidad del equipo de Bienestar Social El Ayuntamiento mediante ajustes en el presupuesto del 2013, aumentará la aportación con fondos propios para compensar la notable disminución de ayudas de otras administraciones, que son las que por Ley deben asumir estas competencias. A pesar de la difícil situación económica y de la retirada de algunas subvenciones de otras administraciones, el Consistorio sauzalero anunció la continuidad laboral a sus trabajadores. Ayuntamiento de El Sauzal. Oficina de información sobre la vivienda El Sauzal, como municipio de menos habitantes, no tiene como competencia obligatoria el mantenimiento de prestación de los servicios sociales. No obstante, afirmó Pérez, que siguen siendo prioritarios y necesarios los trabajos que se realizan desde la vertiente social y formativa en este Ayuntamiento. Por este motivo se han buscado las fórmulas para garantizar en el próximo 2013, el mantenimiento de los puestos de trabajo de las trabajadoras sociales, educadoras familiares, psicóloga, agente de desarrollo local, técnico y gestor de viviendas, entre otros. Página 4 Oficina de Información de Vivienda.

5 Educación Ganadores del concurso de postales de Navidad Jairo Hernández, 15 años, del IES Sabino Berthelot. Sara González, 11 años, del CEIP Samoga. Javier Alonso, 13 años, del IES San Nicolás. Giuliana Fajardo, 10 años, del CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles. Sergio Pérez, 9 años, del CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles. Javier Tejedor, 7 años, del CEIP Samoga. Página 5 Carla Martín, 4 años, del CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles. Sergio García, 3 años, del CEIP Samoga.

6 Volumen 42 Educación El CEIP Samoga se solidariza con la Casa de la Acogida El CEIP Samoga se ha solidarizado con la Casa de la Acogida Madre del Redentor, a través de un proyecto que incluye una recogida de alimentos y diferentes trabajos relacionados con la atención, necesidades y sensibilización en torno a los usuarios del centro. La iniciativa social y didáctica está dirigida por las profesoras, Paqui Paredes y Pilar Pérez, y enfocada a la totalidad de los alumnos del centro educativo. Una representación de alumnos y profesores del CEIP Samoga. Alumnos participantes en la donación de alimentos. Festivales de Navidad de los Centros Educativos de Infantil y Primaria Los Centros Educativos de Infantil y Primaria de El Sauzal, CEIP Samoga y CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles, celebraron sendos festivales de Navidad con la Comunidad Educativa al completo y la participación de todo el alumnado, en el Auditorio Municipal y en el Pabellón del centro de Ravelo, respectivamente. Actuación de los alumnos de Infantil en el Auditorio. Las dirigentes del proyecto benéfico con el alcalde. Ambiente familiar entre la Comunidad Educativa Las iniciativas fueron promovidas por los profesores de los propios centros, y se creó un ambiente cercano y familiar entre la Comunidad Educativa del CEIP Samoga y del CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles de Ravelo. Intervención de los alumnos de Infantil en el festival de Navidad. Página 6 Ambiente en el festival de Ravelo.

7 Volumen 42 Obras Mejoras en el Centro Cívico de San José Recientemente, el Ayuntamiento de El Sauzal ha concluido las obras de mejoras del Centro Cívico de San José, con un presupuesto exclusivamente municipal de euros, destinados al remozamiento de los vestuarios, el parque infantil y la zona de ocio del espacio sociocultural. Comprobación de las obras en San José. Los trabajos han estado relacionados con la carpintería de entrada a los vestuarios o la formación de varias puertas interiores que dividen las duchas y los aseos. En cuanto al parque infantil se refiere, se colocó un vallado para independizar el espacio con respecto a la zona de ocio; y se pavimentó la entrada con material amortiguador. Parque infantil del Centro Cívico. Renovación del alumbrado y ahorro energético El Ayuntamiento de El Sauzal se encuentra realizando varias obras relativas a la renovación del alumbrado público de varias calles del municipio entre las que se encuentran: Los Lavaderos, Hoya de la Viuda, Herrera y Lomo Piedras. Esta iniciativa se está desarrollando a través del Plan de Mejoras de Infraestructuras, con los objetivos de modernizar los dispositivos del alumbrado, de renovar sus instalaciones, de adaptar las luminarias a la normativa vigente de Protección del Cielo y de ahorrar energía eléctrica en diversos puntos del municipio. Supervisión de la obra en la calle Los Lavaderos. El proyecto cuenta con un presupuesto de ,87 euros, y está financiado por la Consejería de Industria y Energía del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de El Sauzal. Luminarias adaptadas a la Ley de Protección del Cielo Recientemente, el mismo alcalde, Mariano Pérez y el concejal de Obras, Daniel Ravelo, hicieron una visita a las calles donde se están ejecutando las obras, a modo de seguimiento y comprobación de los trabajos. Con la realización de este proyecto se pretende, sobre todo, conseguir la seguridad de una buena iluminación, a la vez que mejorar el impacto visual en el entorno urbano, adecuando la nueva instalación a la Ley del Cielo. En este sentido, se garantizan las condiciones mínimas exigibles de salubridad y de seguridad requeridas por la normativa vigente y aplicable. Obra en la calle Herrera. Página 7 Obra en la calle Herrera.

8 Volumen 42 Fiestas La Navidad por los barrios Cada barrio del municipio de El Sauzal celebró la Navidad en su espacio cultural más cercano. En esta ocasión los vecinos de El Hayal disfrutaron con varios talleres infantiles, destinados a los pequeños del lugar, y con los villancicos del grupo folclórico Yaridani. La Navidad en El Hayal. Talleres infantiles en El Hayal. Talleres infantiles en El Hayal. Talleres con los mayores de Ravelo La vecina de El Sauzal, Juana Morales, recibió de manos del alcalde de la localidad, Mariano Pérez, una distinción por haber participado en la Feria de la Manzana Reineta celebrada en Ravelo durante el mes de noviembre de Sucedió en el Centro de Mayores, durante un taller de Navidad que realizó el propio colectivo. Diploma para Juana Morales. Talleres en el Club de Mayores de Ravelo. Representación del nacimiento en San José En el barrio de San José se llevó a cabo la tradicional representación del nacimiento del Niño Jesús, con la participación del grupo Baile del Niño y de los propios niños de la zona. Juegos de mesa con los mayores. Actuación y talleres en San José. Sucedió en el Centro Cívico que culminó con un brindis entre vecinos. Página 8 Actuación de los pequeños en San José.

9 Fiestas Festival de Navidad en el Auditorio Municipal Actuación de la Agrupación Musical San Pedro con el Coro Nuestra Sra. de Los Ángeles Se volvió a celebrar otra edición del Festival de Navidad en el Auditorio Municipal con las actuaciones de los grupos: Agrupación Musical San Pedro, Coro Infantil Nuestra Señora de Los Ángeles, Escuela Municipal de Ballet y el grupo Noche Divina. Acogedora velada entre villancicos y bailes Entrega de un detalle a la Escuela de Folclore. En el transcurso del Festival se hizo entrega de varios premios a los ganadores del Concurso de Postales de Navidad y del VII Concurso de Belenes Villa de El Sauzal. Actuación de la Escuela de Ballet. El acto de dos horas de duración, se celebro durante una acogedora velada entre familias de la localidad. Miembros del Coro Infantil Nuestra Señora de Los Ángeles. Actuaciones en el Centro de Usos Múltiples El barrio de Ravelo también tuvo su Festival Navideño en el Centro de Usos Múltiples con actuaciones de varias agrupaciones folclóricas y solistas de la zona. Actuación de la agrupación Yaridani. Actuación de la agrupación Sabia Nueva. Página 9

10 Volumen 42 Cultura Celebración por los 25 años de historia del Auditorio Se celebró el 25 aniversario del Auditorio Municipal con las intervenciones del alcalde de la localidad, Mariano Pérez, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; y las actuaciones de la Agrupación Musical San Pedro y la Escuela Municipal de Ballet. Saludo de Mariano Pérez y Paulino Rivero. Actuaciones en el Auditorio. Excelente actuación de Los Sabandeños Los Sabandeños ofrecieron su mejor repertorio musical en el Auditorio Municipal en un Concierto Especial de Navidad. El acto tuvo lugar el uno de diciembre ante un público, que llenó el recinto cultural, y aplaudió efusivamente a uno de los referentes folclóricos canarios. Actuación de la Agrupación Musical San Pedro. Lleno absoluto en el Auditorio con el Concierto Especial de Navidad. Actuación de Los Sabandeños. Concierto de Navidad con artistas canarios Otro de los conciertos celebrados durante el mes de diciembre en el Auditorio tuvo como protagonistas a los artistas y grupos canarios: Chago Melián, Esther Ovejero, Yanira Martín y Ballet las Lavanderas. Chago Melián, Esther Ovejero y Yanira Martín. Página 10 Ballet las Lavanderas. La entrada tuvo carácter gratuito, y fue patrocinado por el Ayuntamiento de El Sauzal y el Gobierno de Canarias con la producción y dirección de Producciones Oye SL.

11 VII Concurso de Belenes Villa El Sauzal Belén del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF), 2º premio colectivo.

12 Cultura VII Concurso de Belenes Villa de El Sauzal Belén de la ludoteca El Pegaso Juguetón. Erika Goya, 1º premio individual. CEIP Samoga, premio al trabajo en familia. Sixto Casanova, 2º premio individual. Casa de la Miel, premio a la originalidad. Nicanor Ávila, 3º premio individual. Página 12 Casa de la Acogida, 1º premio colectivo. Ludoteca El Pegaso Juguetón, 3º premio colectivo.

13 Volumen 42 Fiestas Cabalgata Mágica de Reyes Cabalgata Mágica por la avenida de Las Palmeras. La campaña y ambientación navideña culminó el sábado 5 de enero en la Gran Cabalgata Mágica con motivo de la Epifanía del Señor, donde los Pajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pasearon por todos los barrios del municipio, saliendo desde la plaza del Príncipe en dirección hacia Las Breñas, San José, Ravelo, La Carretera, el casco urbano y llegada a El Calvario. Portador de carbón en la Cabalgata. Vendedores de sueños y portadores de carbón A partir de las horas salió la Gran Cabalgata Mágica desde El Calvario hasta la plaza del Príncipe. Ha sido una de las cabalgatas más seguidas de los últimos años, con casi personas expectantes entre las avenidas Las Palmeras e Inmaculada Concepción y la plaza del Príncipe. Ambientación en la Cabalgata. Casi personas expectantes en la Cabalgata más seguida de los últimos años La llave que abrió todos los hogares sauzaleros Fue el alcalde de la localidad, Mariano Pérez, quién entregó la llave mágica a los Reyes de Oriente, para que abrieran todos los hogares sauzaleros y dejaran los regalos a los más pequeños. La Escuela de Ballet en la Cabalgata. Página 13 Entrega de la llave mágica a los Reyes. Los Reyes en atención a los niños.

14 Fiestas La animación infantil con Mueve tus PIES Talleres para los niños de Ravelo. Volvió otra edición del proyecto de animación infantil y juvenil Mueve tus PIES, en el Pabellón del Complejo Paulino Rivero Baute y en La Pirámide, donde los más pequeños disfrutaron de castillos hinchables, talleres, música, deportes, diversión y grandes sorpresas. Talleres para los niños de Ravelo. Talleres para los niños de Ravelo. Visita de los Pajes al Pabellón de Ravelo Talleres para los niños de Ravelo. Además, les visitaron los Pajes de Sus Majestades de Oriente, para que depositaran sus cartas en el Buzón Mágico. Talleres para los niños del casco. Llegada de los Pajes al Pabellón. Juegos y diversión en el casco Juegos para los niños del casco. En las instalaciones de La Pirámide se dieron cita múltiples familias para ver disfrutar a los más pequeños, con la amplia oferta de juegos, talleres y actuaciones que programó el Ayuntamiento de El Sauzal. Talleres para los niños del casco. Página 14 Juegos para los niños del casco.

15 Volumen 42 Deportes I Encuentro de Pádel Villa de El Sauzal El I Encuentro de Pádel Villa de El Sauzal concluyó recientemente, con la participación de cuarenta usuarios del Complejo Deportivo, y la victoria de la pareja compuesta por Salvador y Josmar. Adasat Goya (concejal), Fernando Ruiz (gerente del Complejo Deportivo) y Josefa Ramos (monitor deportivo). Inscripciones en el torneo. Victoria para la pareja compuesta por Salvador y Josmar El acontecimiento deportivo y social fue organizado por el Ayuntamiento de El Sauzal que preside Mariano Pérez, a través de la Concejalía de Semusa SL, delegada en Adasat Goya y los responsables de la instalación deportiva, Fernando Ruiz y Josema Ramos. La pareja compuesta por Salvador y Josmar se hacen con la victoria del torneo en las instalaciones del Complejo Deportivo de El Sauzal. Partido en el torneo. Convivencia entre los inscritos en el torneo Desde las 12:00 hasta las 00:00 se disputaron los partidos en un ambiente de convivencia, que finalizó con una barbacoa familiar y el sorteo de accesorios y material deportivo entre los inscritos en el torneo. Página 15 Finalización del torneo. Momentos de convivencia.

16 Comercio Regalos e ilusión Los primeros premios que repartió el Ayuntamiento de El Sauzal y la Asociación de Empresarios de El Sauzal, en relación a la campaña de Navidad 2012 con los 900 rascas por los establecimientos comerciales de la localidad, fueron para los vecinos, Guacimara Pérez e Iriome Pérez, como clientes de la Escuela Infantil "El Jardín de Tata" y de Sport Ravelo. El Ayuntamiento de El Sauzal, que preside Mariano Pérez, impulsó una campaña de Navidad en la Zona Comercial Abierta a partir del 15 de diciembre hasta el 5 de enero, con la participación de casi cien empresarios y comerciantes de la localidad, con el lema, El Sauzal, regalos e ilusión en Navidad. Premios de Navidad. Campaña en la Zona Comercial Abierta Campaña comercial con casi un centenar de establecimientos participantes con múltiples regalos por comprar en la Zona Comercial Abierta de El Sauzal. Premios Rascas de Navidad. La iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Comercio, delegada en Fabiola Reyes, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de El Sauzal (Asemsa) y más del 90 % de los comerciantes del municipio, donde los clientes que compraron en los establecimientos o consumieron en los bares, cafeterías y restaurantes adheridos al proyecto, optaron al sorteo de varios regalos donados por los organizadores y colaboradores de dicha campaña. Ambientación y alumbrado de Navidad Postal de felicitación de Navidad del Ayuntamiento. Página 16 Asimismo, el Consistorio ha ambientado las principales zonas comerciales, dándoles un aspecto luminoso y acogedor con el tradicional alumbrado de Navidad, los carteles alusivos a la campaña en cada establecimiento y la muestra de un Portal de Belén de grandes dimensiones en la sala de exposiciones del Ayuntamiento. Decoración frente al Ayuntamiento.

17 El Sauza l act ualid ad Convento de las Carmelitas Descalzas Dirección y textos: Juan Ramón Álvarez Ideas y revisión: Yaiza Díaz y Juan Ramón Álvarez Edita y produce: Ayuntamiento de El Sauzal Fotografía: JuanRa Álvarez y colaboraciones externas Coordina: Gabinete de Comunicación y área de Protocolo Revista Municipal

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS Curso 2014-2015 VIAJE HACIA LA VIDA Apúntate ELECTRÓNICA - CANCIÓN - COREOGRAFÍA Asiste GALA FINAL: VIERNES 13 DE MARZO, COLISEUM Coopera FILA 0 : 2100-2432-54-0200109734

Más detalles

Navidad 2012-2013. Olmedo

Navidad 2012-2013. Olmedo Navidad 2012-2013 Olmedo Programa diciembre 2012 - febrero 2013 La corporación municipal les desea unas felices Navidades Síguenos www.olmedo.es Diciembre 2012 Del jueves 6 al domingo 9 Torneo de Play

Más detalles

Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE

Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE página 1 de 11 Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE Memoria final 1 página 2 de 11 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales 5 3.1 Objetivo del proyecto 3.2 Principales participantes

Más detalles

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE?

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE ÍNDICE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? 6. EL ITINERARIO 7. CONCURSO DE DIBUJO 8. PÁGINA WEB

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL 78 La responsabilidad social es un pilar fundamental en la estrategia de gestión de Repsol en el Perú. Los esfuerzos desplegados, más allá de lo legalmente exigible, buscan maximizar

Más detalles

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El incremento presupuestario del Servicio de Comida a Domicilio ha permitido dar cobertura

Más detalles

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS Curso 2014-2015 Facultad de Medicina Informe elaborado por: Servicio de Orientación y Empleo (COIE) Fecha realización:

Más detalles

C.P.I.P. EL ESPARTIDERO DE ZARAGOZA CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EN CADA CENTRO.

C.P.I.P. EL ESPARTIDERO DE ZARAGOZA CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EN CADA CENTRO. C.P.I.P. EL ESPARTIDERO DE ZARAGOZA CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EN CADA CENTRO. 1. Resumen de la vida del centro. Datos de su historia. El colegio El Espartidero nace en julio de 2006 con vocación de

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS TEXTO ÍNTEGRO DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE PINTURA DEL AYUNTAMIENTO DE GRIÑÓN, PUBLICADO EN EL B.O.C.M. nº 182 de 3 de agosto de 2011. EXPOSICION DE MOTIVOS El Ayuntamiento

Más detalles

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

www.lasalle.es/proydegal

www.lasalle.es/proydegal MEMORIA 2005 PROYDE GALICIA www.lasalle.es/proydegal Índice 1. QUÉ ES PROYDE 2. PROYDE EN GALICIA 3. SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO 3.1. OBJETIVOS 3.2 PROYECTOS ANUALES DE SENSIBILIZACIÓN

Más detalles

BASES 2013-2014. 3. El Festival se compone de tres modalidades: electrónica, coreografías y canción. Y tres categorías: infantil, juvenil y mixta.

BASES 2013-2014. 3. El Festival se compone de tres modalidades: electrónica, coreografías y canción. Y tres categorías: infantil, juvenil y mixta. BASES 2013-2014 I. PREÁMBULOS 1. El Festival Intercentros es una actividad educativa, musical y solidaria sin ánimo de lucro para niños y jóvenes que están en edad escolar. Está organizada por la Asociación

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD La Organización no gubernamental Acción Familiar Aragonesa, de ámbito regional, nace en 1.982 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma

Más detalles

En particular, la concesión de ayudas y subvenciones irá dirigida a los siguientes fines y actuaciones:

En particular, la concesión de ayudas y subvenciones irá dirigida a los siguientes fines y actuaciones: CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CON DESTINO A ASOCIACIONES, COLECTIVOS Y PARTICULALES QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES DE ÁMBITO CULTURAL EN EL MUNICIPIO DE GRANADILLA DE ABONA, AÑO 2013. 1.-

Más detalles

Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria

Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria La piedra angular del éxito radica en el esfuerzo y el compromiso de las personas. Son nuestros colaboradores quienes diseñan infraestructuras duraderas

Más detalles

NÚM. 1.- LECTURA Y, EN SU CASO, APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

NÚM. 1.- LECTURA Y, EN SU CASO, APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA 3/2013, CELEBRADA POR EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA INFANCIA Y DE LA ADOLESCENCIA DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA, EL DÍA 14 DE NOVIEMBRE DE 2013. ===============

Más detalles

ORDEN de 21 de marzo de 1989, por la que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Tiempo Libre y animación sociocultural en la

ORDEN de 21 de marzo de 1989, por la que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Tiempo Libre y animación sociocultural en la ORDEN de 21 de marzo de 1989, por la que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Tiempo Libre y animación sociocultural en la Comunidad Autónoma Andaluza. La creciente demanda de agentes

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL Componentes del grupo: Andrés Pastor Juan García David Sánchez Ismael Albalá ÍNDICE PÁGINAS Introducción.3 y 4 Necesidades educativas en la sociedad

Más detalles

HISTORIA BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID

HISTORIA BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID HISTORIA BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID NUESTRO ANIVERSARIO Quince años de historia (1994-2009) 1994 El Banco de Alimentos de Madrid, fundado el 1 de septiembre, nace de la mano de Cooperación Social. Estos

Más detalles

Tema 1. Análisis del Sistema Educativo

Tema 1. Análisis del Sistema Educativo 1DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Profesor: Javier Brihuega Tema 1. Análisis del Sistema Educativo El Sistema Educativo es el marco general en el que nos desenvolvemos a la hora de desarrollar nuestra práctica

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL PLAN DE ACTUACIONES EN EMPLEO 2013 El Plan de Actuaciones para el fomento del empleo consta de las ocho líneas de actuación prioritarias del plan: - Acompañamiento y asistencia en

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III Universidad Carlos III (Getafe-Leganés) EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III La Universidad Carlos III de Madrid desde sus orígenes ha impulsado las artes escénicas fuertemente, como una

Más detalles

VII ENCUENTROS CÍVICO TRIBUTARIOS

VII ENCUENTROS CÍVICO TRIBUTARIOS VII ENCUENTROS CÍVICO TRIBUTARIOS Edición 2014 LAS NECESIDADES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS NECESIDADES INDIVIDUALES NECESIDADES COLECTIVAS Alimentación, ropa, vivienda,... Educación, Sanidad, Justicia, Seguridad,

Más detalles

C. P. GERMÁN FERNÁNDEZ RAMOS OVIEDO

C. P. GERMÁN FERNÁNDEZ RAMOS OVIEDO C. P. GERMÁN FERNÁNDEZ RAMOS OVIEDO C/ Manuel Fdez Avello s/n 33011 OVIEDO Principado de Asturias Tlf/Fax 985 28 36 63 Parvulario "Colonia Ceano" Tlf 985 29 97 65 www. educastur.princast.es/cp/germanfe

Más detalles

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado Universidad Carlos III de Madrid III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado La importancia de la sensibilización y difusión para mejorar la inserción y promoción laboral

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 259 Martes 29 de octubre de 2013 Sec. III. Pág. 87492 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 11320 Orden ECD/1997/2013, de 24 de octubre, por la que se establecen las

Más detalles

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2009

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2009 CAMPAÑA DE NAVIDAD 2009 La Campaña de Navidad, como ya es habitual en nuestras campañas comerciales, tiene como slogan Santa Úrsula, Navidades de Ensueño. Comenzó el pasado 1 de diciembre de 2009 y concluirá

Más detalles

Convenio de colaboración y cesión de uso de las instalaciones deportivas

Convenio de colaboración y cesión de uso de las instalaciones deportivas Convenio de colaboración y cesión de uso de las instalaciones deportivas Ayuntamiento de Getafe 1 Habiéndose remitido a esta Secretaría General para su estudio borrador de Convenio de colaboración y cesión

Más detalles

14, 15, 23, 26, 27 y 28 de Diciembre

14, 15, 23, 26, 27 y 28 de Diciembre 13 de Diciembre 21.00h. ANGEL GARCÍA, CARLOS VARGAS Y JUAN JUMILLA: En el Teatro Principal, espectáculo a beneficio de Álvaro. Entrada platea: 10, anfiteatro: 8. Organiza: Amigos de Álvaro. 14 de Diciembre

Más detalles

FACTORIA DE LOS REYES MAGOS

FACTORIA DE LOS REYES MAGOS LA FACTORÍA DE LOS REYES MAGOS FACTORIA DE LOS REYES MAGOS ÍNDICE EL EQUIPO ORÍGENES OFICINA DE CORREOS LA FACTORÍA DE REGALOS EL ALMACÉN LA VISITA GUIADA EL PERSONAL DE LA FACTORÍA REFERENCIAS MEDIÁTICAS

Más detalles

El Sauzal. actualidad. Volumen 65. Revista Digital Diciembre 2014. El Sauzal Con los cinco sentidos en el calendario 2015

El Sauzal. actualidad. Volumen 65. Revista Digital Diciembre 2014. El Sauzal Con los cinco sentidos en el calendario 2015 El Sauzal actualidad Volumen 65 Revista Digital Diciembre 2014 El Sauzal Con los cinco sentidos en el calendario 2015 El Sauzal Institucional El Sauzal Con los cinco sentidos en el calendario de 2015

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Casa de la Cadena Imagen de la Web de Turismo del Ayuntamiento de Chinchón Boletín de cultura Teatro Chinchón Plazuela de Palacio,

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Número 107 - Fecha: 03/09/2001. I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Disposiciones Generales. Resoluciones

Número 107 - Fecha: 03/09/2001. I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Disposiciones Generales. Resoluciones Número 107 - Fecha: 03/09/2001 I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Disposiciones Generales. Resoluciones RESOLUCION 3086/2001, de 2 de agosto, del Director Gerente del Instituto Navarro de Bienestar Social,

Más detalles

Introducción EDUCACIÓN FÍSICA II

Introducción EDUCACIÓN FÍSICA II Introducción Las actividades físicas y algunas de sus manifestaciones constituyen uno de los elementos culturales que caracterizan a cualquier sociedad. Como tal, se ha desarrollado a lo largo de la historia,

Más detalles

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 2 MIGUEL ÁNGEL VERA

Más detalles

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2 0 1 5 www.artesculturayocio.org NUESTRA ASOCIACIÓN ARTES Cultura y Ocio, asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad,

Más detalles

Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 2002/2003

Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 2002/2003 Informe de la Diplomatura Maestro en Educación Primaria (Plan 238) Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 2002/2003 1. Universo y muestra Universo: 114 diplomados - 19 hombres (16,7%)

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 CONTRATOS GESTION SERVICIOS 2016/2 789 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PLURIANUAL DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ESCUELA INFANTIL RINCON FLORIDO situada en la Ctra.

Más detalles

CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre

CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre Museo Arqueológico de Murcia MUSEO ARQUEOLÓGICO CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre Organiza: CIMMA (Asociación de Compositores e Investigadores de la Música de la Región

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS. Delegación de Juventud y Cultura

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS. Delegación de Juventud y Cultura FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS Delegación de Juventud y Cultura. Cursos de Convenio entre el Ayuntamiento de Leganés y el S. Regional de Empleo. Escuela Taller. Casas de Oficio. PCPI Transición al

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DE LOS CENTROS MUNICIPALES DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

REGLAMENTO REGULADOR DE LOS CENTROS MUNICIPALES DE ATENCIÓN A LA INFANCIA REGLAMENTO REGULADOR DE LOS CENTROS MUNICIPALES DE ATENCIÓN A LA INFANCIA TITULO PRELIMINAR Articulo 1º.- Los Centros Municipales de Atención a la Infancia se regirán por el presente Reglamento. Articulo

Más detalles

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA «Arturo González Quintana» en Lo Prado

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA «Arturo González Quintana» en Lo Prado PRIMER CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA «Arturo González Quintana» en Lo Prado CONVOCATORIA La Municipalidad de lo Prado, Fundación Centro Cultural Lo Prado y la Corporación Municipal de Lo Prado, organizarán

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 29 DE ENERO DE 2.010.

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 29 DE ENERO DE 2.010. ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 29 DE ENERO DE 2.010. En Añora, siendo las trece horas y cinco minutos del día 29 de enero de 2.010, en el Salón de

Más detalles

Comerç Sabadell SUMARIO. 1. Sabadell gana un premio por su actividad ferial

Comerç Sabadell SUMARIO. 1. Sabadell gana un premio por su actividad ferial 9 Comerç Sabadell BOLETÍN ELECTRÓNICO DE LA CONCEJALÍA DE COMERCIO Y TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE SABADELL NÚM. 16 ABRIL MAYO JUNIO DE 2009 Nos es grato enviaros el nuevo número de la publicación electrónica

Más detalles

MEMORIA: PLAN INTEGRAL DE AHORRO ENERGETICO EN SAN PASCUAL - ÁVILA

MEMORIA: PLAN INTEGRAL DE AHORRO ENERGETICO EN SAN PASCUAL - ÁVILA MEMORIA: PLAN INTEGRAL DE AHORRO ENERGETICO EN SAN PASCUAL - ÁVILA PROMOTOR: AYUNTAMIENTO DE SAN PASCUAL - ÁVILA 1 MEMORIA 1. Denominación 2. Objetivos 3. Municipio destinatario 4. Recursos materiales

Más detalles

LA ORDENANZA SOLAR TÉRMICA de BARCELONA

LA ORDENANZA SOLAR TÉRMICA de BARCELONA Agencia de Energía de Barcelona AYUNTAMIENTO DE BARCELONA LA ORDENANZA SOLAR TÉRMICA de BARCELONA Diagnóstico de los 12 años de ordenanza y visión sobre el futuro de la solar 17/09/13 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

ANEXO II DOCUMENTO DE PROYECTO

ANEXO II DOCUMENTO DE PROYECTO Subvenciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Anexo 2.- Proyecto SUBVENCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL ANEXO II DOCUMENTO DE PROYECTO Entidad solicitante:

Más detalles

GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de

GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de Suplemento Institucional 31 de mayo del 2013 Gobierno Autónomo de Pichincha GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de MayO Al celebrarse un aniversario más de la Batalla de Pichincha del 24

Más detalles

DECLARACIÓN DE VALENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO EN EUROPA CON OCASIÓN DE LA CAPITALIDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2011

DECLARACIÓN DE VALENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO EN EUROPA CON OCASIÓN DE LA CAPITALIDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2011 DECLARACIÓN DE VALENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO EN EUROPA CON OCASIÓN DE LA CAPITALIDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2011 (Conclusiones del I Congreso Europeo del Voluntariado

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2011

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2011 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2011 INDICE: -LA ENTIDAD. -ACCIONES DESARROLLADAS: Interpretación de Lengua de Signos Española y Guía Interpretación. Atención Social y SAIS. Formación. Voluntariado. Programa Agente

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN AQUÍ SÍ DEL PROGRAMA CARNÉ JOVEN EUROPEO DE CASTILLA Y LEÓN

BASES DE LA PROMOCIÓN AQUÍ SÍ DEL PROGRAMA CARNÉ JOVEN EUROPEO DE CASTILLA Y LEÓN BASES DE LA PROMOCIÓN AQUÍ SÍ DEL PROGRAMA CARNÉ JOVEN EUROPEO DE CASTILLA Y LEÓN 1. Organizador y objeto de la promoción Esta promoción se lleva a cabo por el Programa Carné Joven Europeo de Castilla

Más detalles

SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO

SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO SERVICIOS ENERGÉTICOS EN AYUNTAMIENTOS QUIENES SOMOS CREAERA MARWEN SERVICIOS ENERGÉTICOS es una empresa especializada en la gestión energética (municipal,

Más detalles

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES PRESENTACIÓN Saludo: Al finalizar el año 2014 podemos decir que gracias a Dios hemos alcanzado satisfactoriamente los objetivos que nos habíamos planteado. Además de mantener

Más detalles

HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES

HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES En los años setenta se construyen en el Barrio de Mallorca una serie de viviendas, que son ocupadas casi en su totalidad por matrimonios jóvenes. En el verano de 1.980

Más detalles

Complejo Deportivo UCA. República Saharaui s/n 11510 Puerto Real (Cádiz) Tel.956016270.Fax.956016275 www.uca.es/deportes e-mail: deport@uca.

Complejo Deportivo UCA. República Saharaui s/n 11510 Puerto Real (Cádiz) Tel.956016270.Fax.956016275 www.uca.es/deportes e-mail: deport@uca. La dificultad de los usuarios, tanto de la comunidad universitaria como externos, a la hora de desplazarse a las oficinas del Área para llevar a cabo las distintas gestiones, ha ido obligando al (ADE)

Más detalles

Ayuda estatal N 577/2008 - España Ayudas a la producción teatral, musical y coreográfica.

Ayuda estatal N 577/2008 - España Ayudas a la producción teatral, musical y coreográfica. COMISIÓN EUROPEA Bruselas, 23.01.2009 C(2009)463 Asunto: Ayuda estatal N 577/2008 - España Ayudas a la producción teatral, musical y coreográfica. Excelentísimo Señor Ministro: PROCEDIMIENTO 1) Mediante

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016

CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016 CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016 ÍNDICE: 1) INTRODUCIÓN 1) CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN 1.1. Descripción De Instalaciones 1.2. Nuestra

Más detalles

gestor documental y mejoras V.2.0 para gestion@

gestor documental y mejoras V.2.0 para gestion@ Sección de Acción Comunitaria y Dependencia gestor documental y mejoras V.2.0 para gestion@ ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA... 3 3. CONCRECIÓN DE OBJETIVOS... 5 4. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Proyecto Creando un Mejor Ambiente Memoria final

Proyecto Creando un Mejor Ambiente Memoria final 1 Proyecto Creando un Mejor Ambiente Memoria final Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales 5 3.1 Objetivo del proyecto 3.2 Principales participantes 4. Acciones 7 5.

Más detalles

Comerç Sabadell SUMARIO. 1. Una delegación de comerciantes de Sabadell visitan Figueres

Comerç Sabadell SUMARIO. 1. Una delegación de comerciantes de Sabadell visitan Figueres 9 Comerç Sabadell BOLETÍN ELECTRÓNICO DE LA CONCEJALÍA DE COMERCIO Y TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE SABADELL NÚM. 19 ENERO FEBRERO MARZO DE 2010 Nos es grato enviaros un nuevo número de la publicación electrónica

Más detalles

La Comunidad ha invertido 1.000 millones de euros en el Primer Plan Integral de la Juventud

La Comunidad ha invertido 1.000 millones de euros en el Primer Plan Integral de la Juventud La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, presentó hoy la XXVIII edición de Juvenalia La Comunidad ha invertido 1.000 millones de euros en el Primer Plan Integral de la Juventud Aguirre anuncia

Más detalles

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 2 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 21.03.2015 INTRODUCCIÓN El Club Balonmano Virgen de Gracia de Altura es un club deportivo de la comarca del Alto Palancia,

Más detalles

El gasto medio por alumno fue de 822 euros en la enseñanza pública, 1.549 euros en la privada concertada y 3.627 euros en la privada sin concierto

El gasto medio por alumno fue de 822 euros en la enseñanza pública, 1.549 euros en la privada concertada y 3.627 euros en la privada sin concierto 28 de diciembre de 212 Encuesta sobre el Gasto de los Hogares en Educación (curso 211/212) El gasto medio por alumno fue de 822 euros en la enseñanza pública, 1.549 euros en la privada concertada y 3.627

Más detalles

NAVIDAD EN ANTEQUERA

NAVIDAD EN ANTEQUERA PREVIOS NAVIDAD NAVIDAD EN ANTEQUERA Día 3 DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Teatro Municipal Torcal. 18:00 horas Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Organizan: Área de Derechos

Más detalles

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM Nombre de la organización DESCRIPCIÓN FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF Logo Teatro

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Resolución de 26 de marzo de 2004, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la Norma Técnica de Auditoría sobre consideraciones relativas a la auditoría de entidades

Más detalles

JORNADAS 10 HORAS SOLIDARIAS

JORNADAS 10 HORAS SOLIDARIAS JORNADAS 10 HORAS SOLIDARIAS Qué son las jornadas 10 horas solidarias? Las jornadas 10 horas solidarias se establecen como un evento anual de carácter sociodeportivo, organizado por el Club Atletismo y

Más detalles

CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO

CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO Área de Recursos Humanos 24 Este capítulo tiene como objetivo el contextualizar al Sistema Estatal Penitenciario, desde sus inicios

Más detalles

A C U E R D O: REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD, DE TIZAPÁN EL ALTO, JALISCO. DISPOSICIÓN PRELIMINAR.

A C U E R D O: REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD, DE TIZAPÁN EL ALTO, JALISCO. DISPOSICIÓN PRELIMINAR. El C. RAMÓN MARTÍNEZ MORFIN, Presidente Municipal de H. Ayuntamiento Constitucional de Tizapán el Alto, Jalisco, México, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 40 fracción II, 42 fracción IV,

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

BASES PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO JÓVENES INSTALADORES ELECTRICISTAS Y DE TELECOMUNICACIONES - FASE PROVINCIAL AÑO 2016

BASES PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO JÓVENES INSTALADORES ELECTRICISTAS Y DE TELECOMUNICACIONES - FASE PROVINCIAL AÑO 2016 BASES PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO JÓVENES INSTALADORES ELECTRICISTAS Y DE TELECOMUNICACIONES - FASE PROVINCIAL AÑO 2016 16/02/2016 BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO JÓVENES ELECTRICISTAS Y DE TELECOMUNICACIONES

Más detalles

PROGRAMA de EDUCACIÓN para la CONSERVACIÓN en la RED ANDALUZA de JARDINES BOTÁNICOS y MICOLÓGICO

PROGRAMA de EDUCACIÓN para la CONSERVACIÓN en la RED ANDALUZA de JARDINES BOTÁNICOS y MICOLÓGICO PROGRAMA de EDUCACIÓN para la CONSERVACIÓN en la RED ANDALUZA de JARDINES BOTÁNICOS y MICOLÓGICO CURSO 2011/2012 Presentación La Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales, de

Más detalles

Concurso fotográfico ANDALUCIA ESTÁ DE VACIONES

Concurso fotográfico ANDALUCIA ESTÁ DE VACIONES Concurso fotográfico ANDALUCIA ESTÁ DE VACIONES Se convoca a los aficionados a la fotografía a la participación en el Concurso Fotográfico Andalucía está de vacaciones, que tendrá lugar durante los meses

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

ACTA DE LA REUNIÓN FORO DE SOSTENIBILIDAD

ACTA DE LA REUNIÓN FORO DE SOSTENIBILIDAD Tema: Foro de Sostenibilidad de Durango Reunión: 6 Fecha: 2006-07-19 Lugar: Casa de Cultura de Durango Duración: 19:00 21:00 1. Presentación de la Jornada 2. Primera sesión del Análisis del Plan de Acción

Más detalles

El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido cerca de 29 millones de euros en infraestructuras deportivas desde 1995

El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido cerca de 29 millones de euros en infraestructuras deportivas desde 1995 El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido cerca de 29 millones de euros en infraestructuras deportivas desde 1995 El equipo de Gobierno Municipal ha impulsado la construcción de un edificio de usos múltiples

Más detalles

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión Página 1 de 10 CAMPEONATO JUEGOS INFANTILES MUNICIPALES FÚTBOL-7 El Patronato Municipal del Deporte de Coslada, convoca los campeonatos de Fútbol-7, en las siguientes categorías: "IX Campeonato Villa de

Más detalles

Financiado por el MINECO a través del proyecto EDU2011-22945

Financiado por el MINECO a través del proyecto EDU2011-22945 La transición a la edad adulta y vida activa de jóvenes con discapacidad intelectual desde una perspectiva inclusiva: identificación de problemas, buenas prácticas y propuesta de un plan de mejora Financiado

Más detalles

Club Tenis Pamplona. El ocio con nombre propio

Club Tenis Pamplona. El ocio con nombre propio El ocio con nombre propio Club Tenis Pamplona Monjardín, s/n. 006 Pamplona. T. 948 233 700 F. 948 243 329 // www.club-tenis.com // info@club-tenis.com Club Tenis Pamplona, casi un siglo de vanguardia deportiva

Más detalles

FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES

FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

4años. para torrejoneros

4años. para torrejoneros 70 70 71 71 La cifra total supone multiplicar por cinco lo que anteriores gobiernos hicieron durante 30 años. Es, sin lugar a dudas, la muestra más palpable de la apuesta de este Gobierno por la vivienda

Más detalles

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN El plan de prevención Integral de las Adicciones del Municipio de Envigado es un programa liderado por la Alcaldía,

Más detalles

OBSERVATORIO DE INCLUSIÓN SOCIAL

OBSERVATORIO DE INCLUSIÓN SOCIAL 4.8. FUNDACIÓN GERÓN SEVILLA FUNDACIÓN GERÓN nació en Sevilla el 18 de febrero de 1994 con el paso de los años, fue creciendo y solidificándose con el buen hacer de sus profesionales y voluntarios/as hasta

Más detalles

Responsables del Proyecto. Presentación del Proyecto

Responsables del Proyecto. Presentación del Proyecto Ficha para la Presentación de Proyectos de Gestión Cultural Responsables del Proyecto Recuperación de la Fiesta Tradicional Las Diablas Nombre de la organización impulsora Al ser una localidad de alrededor

Más detalles

OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer. Resumen ejecutivo - 2013

OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer. Resumen ejecutivo - 2013 OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer Resumen ejecutivo - 2013 1 El cáncer no es solo una enfermedad médica, sino también una realidad social. Sin duda, conocer dicha vertiente social

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y COMPETENCIAS EN MATERIA DE BIBLIOTECAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y COMPETENCIAS EN MATERIA DE BIBLIOTECAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y COMPETENCIAS EN MATERIA DE BIBLIOTECAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. I. INTRODUCCIÓN La estructura organizativa de las bibliotecas

Más detalles

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos.

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. lima 2014 descripción del proyecto. La idea de recuperar un espacio público o privado en estado de abandono

Más detalles

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015.

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015. Panel: Ley de Inclusión, reglamentación y Colegios Católicos Andrés Palma 1 Hola, muy buenas tardes, muchas gracias a la Conferencia Episcopal, a FIDE, a la Universidad Católica por la invitación para

Más detalles

Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN

Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN C ó m o e l e g i r u n a v i vienda co n c a l i d a d. P r o ce so d e l a e d i f i ca c i ó n 2 / 1 2 C ó m o e l e g i r u n a v i vienda

Más detalles

1. Nombre del proyecto: Programa de reciclaje de Ñuñoa.

1. Nombre del proyecto: Programa de reciclaje de Ñuñoa. 2. Area temática: Otro 1. Nombre del proyecto: Programa de reciclaje de Ñuñoa. 3. Antecedentes El programa de reciclaje de Ñuñoa se origina por la necesidad de recuperar la fracción reciclable, especialmente

Más detalles

Centro: Persona de Contacto:

Centro: Persona de Contacto: Centro: Persona de Contacto: Qué es la Plataforma Solidaridad en Marcha: Orígenes: A finales del año 1995 surge en el colegio Maristas de Granada una novedosa iniciativa para apoyar social y económicamente

Más detalles

PROGRAMA DE FIESTAS 2015

PROGRAMA DE FIESTAS 2015 PROGRAMA DE FIESTAS 2015 Organiza ASOCIACION DE VECINOS RIO-CHICO -VISTAHERMOSA, LA LEGUA Y VALPARAÍSO- Con actividades desde el 8 al 21 de junio 1 Saludo de la Asociación Estimados vecinos y vecinas:

Más detalles

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y REHABILITACIÓN Y READAPTACIÓN LABORAL DE DISCAPACITADOS Y ACCIDENTADOS

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y REHABILITACIÓN Y READAPTACIÓN LABORAL DE DISCAPACITADOS Y ACCIDENTADOS I PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y REHABILITACIÓN Y READAPTACIÓN LABORAL DE DISCAPACITADOS Y ACCIDENTADOS Rosario RODRÍGUEZ PÉREZ Junta de Castilla y León SUMARIO I. EDUCACIÓN. II. SENSIBILIZACIÓN. III.

Más detalles