I.-REGLAS GENERALES. Art. 1.-Objeto

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I.-REGLAS GENERALES. Art. 1.-Objeto"

Transcripción

1 INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL ABAN- CAMPO S.A. PARA LOS CONTRATOS DE OBRAS, SUMINISTRO, Y SERVICIOS DE IMPORTE NO ARMONIZADO INFERIORES AL UMBRAL FIJADO EN LA LEY 30/2007 DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO (LCSP) PARA LA CONTRATACIÓN DE REGULACIÓN ARMONIZADA. I.-REGLAS GENERALES. Art. 1.-Objeto Estas instrucciones de contratación tienen por objeto regular los procedimientos de adjudicación de los contratos no sujetos a regulación armonizada que celebre la sociedad municipal del Ayuntamiento de Campo ABAN-CAMPO S.A., de conformidad con lo dispuesto en el Art. 175 de la LCSP por ser una sociedad integrada en el sector público con el carácter de poder adjudicador distinto de las Administraciones Públicas. El ámbito de aplicación de estas instrucciones se concreta a todos los contratos no sujetos a regulación armonizada por exclusión de aquellos sometidos a dicha regulación de conformidad con lo dispuesto en el Art. 13 de la LCSP. La finalidad de estas instrucciones es garantizar que la contratación de esta sociedad pública municipal se ajuste a los principio de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación, mediante la exigencia de la definición previa de las necesidades a satisfacer, la salvaguarda de la libre competencia y la selección y adjudicación de los contratos a quien presente la oferta económicamente mas ventajosa. Art. 2.-Obligatoriedad Estas instrucciones son de obligado cumplimiento para cualquier contrato oneroso comprendido en la LCSP que no alcance el umbral fijado en la LCSP para la contratación de regulación armonizada conforme a los umbrales comunitarios establecidos que celebre ABAN- CAMPO S.A, y se pondrán de forma gratuita a disposición de todos los interesados en participar en los procedimientos de adjudicación de los contratos regulados por las mismas, publicándose en el perfil del contratante de la sociedad en los términos establecidos en la LCSP.

2 Cualquier duda que pudiera surgir en la interpretación y aplicación de estas instrucciones a los procedimientos de adjudicación de los contratos que celebre ABAN-CAMPO S.A. se resolverá de modo que se alcance la máxima expansión y efectividad de los principios enunciados en el párrafo segundo del artículo anterior. II.-CONTRATOS REGULADOS POR ESTAS INSTRUCCIONES Art. 3.-Definición y delimitación. Son contratos sometidos a las reglas de estas instrucciones los contratos onerosos de obra, suministro y servicios cuyo valor estimado no alcance el umbral fijado en la LCSP para la contratación de regulación armonizada conforme a los umbrales comunitarios que celebre ABAN- CAMPO S.A. con cargo al patrimonio de la sociedad, para el cumplimento de sus fines estatutarios. Del mismo modo, y en todo caso, no estarán sujetos a regulación armonizada los contratos de servicios comprendidos en las categorías 17 a 27, ambas inclusive, del anexo II de la LCSP debiéndose regir en ese caso por las presentes instrucciones cualquiera que se su cuantía. Art. 4.-Valor de los contratos. Para la fijación del valor estimado del contrato se tendrá en cuenta tanto el importe total excluido IVA, como cualquier forma de opción eventual de compra y las posibles prorrogas que se hubieran establecido en el mismo, aplicando las reglas establecidas en el Art. 76 de la LCSP. Cuando el objeto del contrato admita fraccionamiento podrá realizase la adjudicación en lotes o prestaciones de ejecución independiente o separada, si bien el valor de estos contratos se fijará por el valor acumulado del conjunto de todos ellos. Art. 5.-Régimen jurídico Los contratos que celebre ABAN-CAMPO S.A en aplicación de estas instrucciones tienen la consideración de contratos privados, por lo que sus efectos, cumplimiento y extinción, cualquiera que sea su clase o tipo, se regirá por las normas del derecho privado. La preparación y adjudicación de estos contratos queda regulada por estas instrucciones de acuerdo con lo dispuesto en el Art.l75 de la LCSP, aplicándose supletoriamente las normas de derecho privado.

3 Art. 6.-Plazos Los plazos establecidos en estas instrucciones se entenderán referidos a días naturales. No obstante, si el último día del plazo fuera inhábil, éste se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. III.-LAS PARTES DEL CONTRATO Art.7.-Órgano de Contratación. La adjudicación de los contratos de ABAN-CAMPO S.A se ejercerá por el Consejo de Administración de esta sociedad o los apoderados por este de acuerdo con las facultades concedidas a los mismos. La sociedad podrá designar un responsable del contrato, cuyo nombre figurará en el Pliego de Condiciones de Ejecución del Contrato. Art. 8.-Perfil del contratante. El Consejo de Administración de ABAN-CAMPO S.A difundirá a través de Internet su perfil del contratante y especificará la forma de acceso a este perfil en su página Web, garantizando la fehaciencia de la información contenida en dicho perfil del contratante. El perfil del contratante incluirá los datos e informaciones referentes a la actividad contractual de ABAN-CAMPO S.A. Cuando proceda deberá publicarse la adjudicación de los contratos. Los anuncios, convocatorias, pliegos y demás documentos incluidos en el perfil del contratante deberán ser redactados de forma que sean accesibles informativamente a todos los posibles licitadores. Art. 9.-Capacidad y solvencia de los licitadores. Solo podrán contratar con ABAN-CAMPO S.A, las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en una prohibición de contratar de las recogidas en el Art de la LCSP, y acrediten su solvencia económica, financiera, técnica o profesional. Los empresarios deberán contar, asimismo, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad que sea objeto del contrato.

4 Los licitadores podrán justificar su solvencia por sus propios medios o por compromisos escritos de subcontratación conforme a la previsión del Art. 52 de la LCSP. Salvo previsión contraria en el pliego bastará con declaración responsable de contar con solvencia, que deberá ser acreditada únicamente por el licitador al que se proponga como adjudicatario. IV.-PREPARACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS. Art. 10.-Necesidad de pliegos condiciones de ejecución del contrato. Los contratos que celebre ABAN-CAMPO S.A. de importe superior a sin IVA, para contratos de obras y para el caso de contratos de servicios y suministros, vendrán precedidos de los pliegos de condiciones de ejecución del contrato que han de regir la adjudicación de los mismos, en los supuestos que sena exigibles de conformidad con lo prevenido en el Art. 121 de la LSCP y en estas instrucciones. Los pliegos que deberán ser aprobados por el Consejo de Administración de ABAN-CAMPO S.A, formarán, en todo caso, parte integrante del contrato y en los mismos se detallará la documentación exigible para participar en la licitación. El Consejo de Administración de ABAN-CAMPO S.A., podrá aprobar modelos de pliegos para su utilización en la adjudicación de contratos del mismo tipo. El Consejo de Administración de ABAN-CAMPO S.A. y sus apoderados, deberán respectar la confidencialidad de la información y documentación presentada por los licitadores. La misma obligación corresponde al contratista respecto de la información a la que tenga acceso con ocasión del contrato y a la que se hubiera dado tal carácter en los pliegos o en el contrato, o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Este deber se mantendrá durante un plazo de cinco años desde el conocimiento de esa información, salvo que en los pliegos o en el contrato se establezca uno mayor. Art. 11.-Contenido de los pliegos de condiciones de ejecución del contrato. En los pliegos de condiciones de ejecución se establecerán las características básicas del contrato y su valor estimado, las especificaciones técnicas, procedimiento de adjudicación, criterios de solvencia, el régimen de admisión de variantes, las modalidades de recepción de ofertas, lugar, día y hora, en que se procederá a la

5 apertura de las proposiciones económicas presentadas, los criterios de determinación de la oferta mas ventajosa, y las garantías que deberán constituir, en su caso, los licitadores o el adjudicatario, plazo de ejecución, siendo asimismo de aplicación lo dispuesto en el Art. 104 de la LCSP respecto a la información sobre las condiciones de subrogación en los contratos de trabajo. El Consejo de Administración de ABAN-CAMPO S.A. podrá exigir a los licitadores la prestación de una garantía para responder del mantenimiento de sus ofertas hasta la adjudicación provisional y, en caso de ser adjudicatario, definitiva para asegurar la correcta ejecución de la prestación. El importe de la garantía, su prestación en alguna de las formas admitidas en derecho, su depósito, devolución y cancelación, serán determinadas en el pliego o, en su defecto, en el anuncio de la convocatoria, atendiendo a las circunstancias y características del contrato.. El Consejo de Administración de ABAN-CAMPO S.A, podrá establecer la constitución de garantías penitenciales para los casos de incumplimiento por el adjudicatario de las condiciones que sean consecuencia de la adjudicación provisional. En todo caso, cuando un criterio de valoración sea una condición de ejecución, su incumplimiento no justificado por el licitador dará lugar a una penalidad equivalente al veinte por ciento del valor estimado del contrato a fin de garantizar efectivamente el principio de igualdad de trato. Art. 12.-Procedimiento simplificado menor El procedimiento simplificado menor permite al Consejo de Administración de ABAN-CAMPO S.A o sus apoderados adjudicar contratos sin necesidad de justificar concurrencia en el procedimiento y acreditando la adjudicación mediante la presentación de la correspondiente factura. Podrá utilizarse el procedimiento simplificado menor para las adjudicaciones de todos aquellos contratos de servicios y suministros inferiores a , sin IVA. Para los contratos de obras, el procedimiento se podrá utilizar cuando su valor estimado no supere , sin IVA, resultando preceptivo y previo la aprobación del presupuesto correspondiente a las obras objeto de contratación. En los contratos de obras, además del presupuesto de las obras, será obligatorio el correspondiente proyecto cuando las normas específicas así lo requieran para su autorización por las Administraciones Públicas competentes.

6 Art. 13.-Procedimiento simplificado ordinario. Las adjudicaciones de los contratos de servicios y suministros cuyo valor estimado sea superior a y en caso de contratos de obras, e inferior a , sin IVA, podrán realizarse directamente por el procedimiento simplificado ordinario, mediante la solicitud por el Consejo de Administración de ABAN-CAMPO S.A o sus apoderados de al menos tres ofertas si fuera posible. El plazo mínimo para recibir ofertas será de cinco días salvo que se considere una prestación urgente en el que dicho plazo será de tres días. Una vez valoradas las ofertas, el Consejo de Administración de ABAN- CAMPO S.A o sus apoderados, en el plazo máximo de 10 días, desde la finalización de la presentación de la documentación solicitada, procederá a la adjudicación del contrato y a la posterior publicación de la adjudicación en el perfil del contratante. Art. 14.-Procedimiento general Todos los contratos de obras, servicios y suministros de valor estimado inferior a los umbrales fijados en la LCSP conforme a los umbrales comunitarios para la contratación de regulación armonizada salvo que en razón a su tipo y cuantía sean susceptibles de adjudicación por el procedimiento simplificado menor u ordinario podrán adjudicarse por el procedimiento general, en el cual todo empresario interesado podrá presentar una proposición conforme al anuncio y plazos a que se refieren estas instrucciones y en el que quedará excluida toda negociación de los términos del contrato. El plazo de presentación de proposiciones no podrá ser inferior a diez días desde la publicación del anuncio para los contratos de servicios y suministros, y quince días para los contratos de obras. El Consejo de Administración de ABAN-CAMPO S.A con la aprobación de los pliegos de condiciones de ejecución del contrato calificará la documentación administrativa de los requisitos previos. Art. 15.-Procedimiento selectivo En el mismo supuesto de los contratos de obras, servicios y suministros por razón de su tipo y cuantía establecida para el procedimiento general en el artículo anterior, podrán estos adjudicarse por el procedimiento selectivo, en el cual solo podrán presentar proposiciones los empresarios que, a solicitud y en atención a su

7 solvencia, sean seleccionados por el Consejo de Administración de ABAN-CAMPO S.A. En este procedimiento tampoco será posible negociar los términos del contrato. El Consejo de Administración de ABAN-CAMPO S.A para la adjudicación de un contrato por este procedimiento selectivo realizará un anuncio de licitación en el que se indicarán los criterios objetivos de solvencia y no discriminatorios con arreglo a los cuales se elegirán los candidatos que serán invitados a presentar proposiciones fijando el número máximo de los candidatos a seleccionar, el cual no podrá ser menor de tres. El plazo de recepción de solicitudes de participación no podrá ser inferior a diez días. El Consejo de Administración de ABAN-CAMPO S.A, una vez comprobada la personalidad y solvencia de los solicitantes, seleccionará a los candidatos que deben pasar a la siguiente fase, a los que simultáneamente invitará por escrito a presentar sus ofertas. Las invitaciones incluirán la referencia del anuncio de licitación publicado, la fecha limite para la presentación de sus ofertas, copia de los pliegos y de la documentación complementaria, o las indicaciones oportunas para permitir el acceso electrónico a estos documentos, los criterios de adjudicación del contrato y el lugar, día y hora de la apertura de proposiciones. El plazo mínimo para la recepción de ofertas no podrá ser inferior a diez días. Art. 16.-Procedimiento negociado con publicidad. En el mismo supuesto de los contratos de obras, servicios y suministros por razón de su tipo y cuantía establecida para el procedimiento general y selectivo en los artículos anteriores, podrán estos adjudicarse por el procedimiento negociado con publicidad al empresario que sea justificadamente elegido por el Consejo de Administración de ABAN- CAMPO S.A, tras efectuar consultas con diversos candidatos y negociar las condiciones con uno o varios de ellos. El número de empresarios consultados no será inferior a tres. El Consejo de Administración de ABAN-CAMPO S.A, podrá articular el procedimiento en fases sucesivas, a fin de reducir progresivamente el número de ofertas a negociar, mediante la aplicación de los criterios de adjudicación señalados en el anuncio de licitación, si los hubiere, o en el pliego. Durante la licitación todos los licitadores recibirán el mismo trato.

8 Las proposiciones de participación podrán presentarse o remitirse a las oficinas de la sociedad ABAN-CAMPO S.A en el plazo señalado en el pliego y en el anuncio que no podrá ser inferior a diez días. Art. 17.-Adjudicación de los contratos. La adjudicación de los contratos recaerá siempre en la oferta económicamente mas ventajosa conforme a los criterios objetivos vinculados al objeto del contrato, que se detallarán en los pliegos, y que deberán garantizar el respeto a los principio de transparencia, no discriminación, igualdad de trato y evaluación en condiciones de competencia efectiva. Deberá darse prioridad a los criterios que puedan cuantificarse por referencia a factores objetivos y ser expresados en cifras o porcentajes. Cuando solo se utilice un criterio de adjudicación éste será necesariamente el precio. La valoración de las ofertas se realizará una vez finalizado el plazo de admisión. La apertura de la oferta económica se hará en acto público, a menos que se prevea el empleo de medios electrónicos. Cuando existan varios criterios de adjudicación, se podrá establecer las necesidades de un mínimo para cada uno de ellos. En cualquier caso, el precio se valorará de forma matemática adjudicando la mayor puntuación al mejor precio que no tenga la consideración de anormal o desproporcionado. Concluida la valoración de las ofertas, se emitirá, en su caso, una propuesta de adjudicación dirigida al Consejo de Administración de ABAN-CAMPO S.A el cual podrá apartarse de la misma motivando debidamente su decisión. En todos los procedimientos de contratación deberá adjuntarse un informe escrito que contenga, como mínimo, la siguiente información: a) objeto e importe del contrato, b) licitadores seleccionados y motivos que justifican su selección, c) licitadores excluidos y causa de su exclusión, d) motivos por los que se hayan rechazado ofertas consideradas anormalmente bajas, e) adjudicatario propuesto y justificación de la selección de su oferta, y f) causas por las que en su caso se declare desierto el procedimiento. Art.18.-Ofertas anormalmente bajas o desproporcionadas. El carácter anormalmente bajo o desproporcionado de una oferta económica deberá determinarse en el pliego de condiciones de ejecución del contrato.

9 Cuando el criterio de adjudicación sea exclusivamente el precio se entenderá desproporcionada toda oferta inferior en treinta puntos al valor estimado del contrato, salvo que el pliego prevea otra cosa. Cuando se valoren varios criterios de adjudicación se entenderá desproporcionada la oferta que no obtenga, al menos, un cuarenta por ciento de la puntuación posible. En los supuestos de que se considere una oferta desproporcionada se consultará al licitador para que justifique su oferta y de no acreditarse que pueda realizarse correctamente la prestación será inadmitida. No podrá rechazarse una oferta cuando el licitador acredite, por cualquier medio adecuado, que las obras productos a suministrar o servicios ofertados cumplen de forma equivalente con las especificaciones técnicas o, en su caso, que reúnen los requisitos de rendimiento o exigencias funcionales requeridas. Art. 19.-Publicidad de la adjudicación del contrato. La adjudicación del contrato se comunicará al oferente que haya resultado elegido a efectos de proceder a su formalización y se publicará en el perfil del contratante, en el plazo máximo de quince días. Cuando la convocatoria del contrato hubiera sido publicada en algún otro medio de publicidad la adjudicación se publicará también en esos mismos medios para garantizar una adecuada transparencia. V.-CONTENIDO DE LOS CONTRATOS Art. 20.-Contenido mínimo de los contratos. Los contratos celebrados en aplicación de estas Instrucciones deberán incluir, con el carácter de mínimo obligado, lo siguiente: a) La identificación de las partes. b) La acreditación de la capacidad de los firmantes para suscribir el contrato. c) La definición del objeto del contrato. d) La referencia a la legislación aplicable al contrato y su naturaleza jurídico privada. e) La enumeración de los documentos que integran el contrato. Esta enumeración deberá ser jerarquizada por orden de prioridad acordado por las partes si así se establece en el pliego de condiciones de ejecución del contrato.

10 f) La duración del contrato o las fechas estimadas para el comienzo de su ejecución y para su finalización, así como la de la prorroga o prorroga si estuviesen previstas. g) Las condiciones de recepción, entrega o admisión de las prestaciones. h) Las condiciones de pago i) Supuestos de modificación y condiciones de las mismas. El documento contractual no podrá incluir estipulaciones que establezcan derechos y obligaciones para las partes distintos de los previstos en los pliegos. Art. 21.-Precio de los contratos. Los contratos que celebren el Consejo de Administración de ABAN- CAMPO S.A. y sus apoderados tendrán un precio cierto bien a tanto alzado, bien por unidades o medidas, expresado en euros. El importe del IVA que deba soportar la sociedad contratante se indicará siempre como partida independiente del precio. Podrán celebrarse contratos con precios provisionales siempre que este justificada esta decisión. El precio del contrato podrá abonarse mediante pago aplazado, si así se hubiera previsto en el pliego o en el anuncio de la convocatoria de no ser aquél necesario, y se pacte en el contrato. En ningún caso el aplazamiento en el pago del precio podrá suponer un encarecimiento del precio superior al derivado de la aplicación de las Leyes o de los usos mercantiles. Art.22.-Forma de los contratos. Los contratos se celebrarán por escrito y se entenderán formalizados en el domicilio social de la sociedad ABAN-CAMPO S.A, salvo que en ellos se especifique otra casa. Art. 23.-Variación y revisión del precio de los contratos. En atención a su naturaleza y objeto, los contratos podrán incluir cláusulas de variación de precios en función de determinados objetivos de plazos o de rendimiento, y primas por resultados, así como penalidades por el incumplimiento de cláusulas contractuales, debiendo determinarse con precisión, en la documentación preparatoria, los supuestos en los que se producirán estas variaciones y las reglas para su determinación, que serán pactadas en el contrato. En el supuesto de una alteración imprevista e imprevisible y sobrevenida de las circunstancias determinantes del contrato, que

11 suponga una desproporción ostensible en el equilibrio de sus prestaciones, tal y como fue estructurado el contrato con su adjudicación y firma, el Consejo de Administración de ABAN-CAMPO S.A y sus apoderados podrá pactar con el contratista la revisión del precio de los contratos, siempre que "ello no afecte a su objeto, a su plazo y a las condiciones esenciales de la prestación. Esta revisión del precio podrá hacerse tanto al alza como a la baja. Art. 24.-Jurisdicción competente. El orden jurisdiccional civil será competente para resolver las controversias que surjan entre las partes, en relación con sus efectos, cumplimiento y extinción de los contratos que celebre el Consejo de Administración de ABAN-CAMPO S.A y sus apoderados. Las cuestiones litigiosas relativas a la preparación y adjudicación de los contratos no sujetos a regulación armonizada, se resolverán igualmente en el orden jurisdiccional civil. Art. 25.-Arbitraje. El Consejo de Administración de ABAN-CAMPO S.A. y sus apoderados podrán remitir a arbitraje, conforme a la Ley 60/2003 de 23 de diciembre, la resolución de las diferencias que puedan surgir sobre los efectos, cumplimiento y extinción de los contratos que celebren, cualquiera que sea la clase y tipo de estos. La posibilidad del arbitraje se determinará en los pliegos y en la convocatoria del contrato, o solo en esta última de no ser aquellos exigibles, y se entenderá expresamente aceptada por el contratista en su oferta y pactada en el contrato salvo que manifieste por escrito su oposición al arbitraje antes de formalizar su oferta. Disposición final.-entrada en vigor. Estas instrucciones aprobadas por el Consejo de Administración de ABAN-CAMPO S.A surtirán efecto en el ámbito interno de la sociedad pública municipal ABAN-CAMPO S.A y entrarán en vigor con su publicación en el perfil del contratante. EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ABAN-CAMPO S.A Instrucciones aprobadas por acuerdo de Consejo de Administración de fecha 7 de enero de 2010.

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACION MEDIO AMBIENTE, ENERGIA Y SOSTENIBILIDAD PROVINCIA DE CADIZ CAPÍTULO I.- REGLAS GENERALES.

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACION MEDIO AMBIENTE, ENERGIA Y SOSTENIBILIDAD PROVINCIA DE CADIZ CAPÍTULO I.- REGLAS GENERALES. INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACION MEDIO AMBIENTE, ENERGIA Y SOSTENIBILIDAD PROVINCIA DE CADIZ Artículo 1.- Finalidad de las Instrucciones. CAPÍTULO I.- REGLAS GENERALES. 1. Estas Instrucciones

Más detalles

Para el contrato de suministro y para el contrato de servicios, 207.000 euros.

Para el contrato de suministro y para el contrato de servicios, 207.000 euros. INSTRUCCIONES ELABORADAS POR LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SANITARIAS DE LA REGIÓN DE MURCIA, PARA REGULAR LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS NO SUJETOS

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE EL SABINAR SOCIEDAD MUNICIPAL S.L. EN MATERIA DE CONTRATACION PARA LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE EL SABINAR SOCIEDAD MUNICIPAL S.L. EN MATERIA DE CONTRATACION PARA LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA INSTRUCCIONES INTERNAS DE EL SABINAR SOCIEDAD MUNICIPAL S.L. EN MATERIA DE CONTRATACION PARA LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA Como consecuencia de la publicación de la Ley 30/2007, de 30

Más detalles

I. NATURALEZA Y RÉGIMEN JURÍDICO II. CONTRATOS Y NEGOCIOS EXCLUIDOS

I. NATURALEZA Y RÉGIMEN JURÍDICO II. CONTRATOS Y NEGOCIOS EXCLUIDOS MERCADOS CENTRALES DE ABASTECIMIENTO DE ZARAGOZA, S.A. (MERCAZARAGOZA) INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN SUMARIO I. NATURALEZA Y RÉGIMEN JURÍDICO II. CONTRATOS Y NEGOCIOS EXCLUIDOS III. PRINCIPIOS

Más detalles

1. Objeto 2. Interpretación de las Instrucciones 3. Tipos de Contratos

1. Objeto 2. Interpretación de las Instrucciones 3. Tipos de Contratos INSTRUCCIONES INTERNAS QUE RIGEN LA CONTRATACIÓN NO SUJETA A REGULACIÓN ARMONIZADA DE LA FUNDACIÓN PARA A INVESTIGACIÓN, DESENVOLVEMENTO E INNOVACIÓN RAMÓN DOMÍNGUEZ (FUNDACIÓN RAMÓN DOMÍNGUEZ) I N D I

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACION PARA LA PROMOCIÓN DE CASTILLA LA MANCHA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACION PARA LA PROMOCIÓN DE CASTILLA LA MANCHA INDICE CAPÍTULO I CUESTIONES GENERALES PRIMERA.- Objeto. SEGUNDA.- Régimen Jurídico. TERCERA.- Principios de contratación. CUARTA.- Principios de publicidad y concurrencia. QUINTA.- Principio de transparencia.

Más detalles

MANUAL DE PRINCIPIOS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

MANUAL DE PRINCIPIOS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN DE LA ASOCIACIÓN MANUAL DE PRINCIPIOS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN DE LA ASOCIACIÓN Asociación de centros de Formación Profesional públicos de Gipuzkoa 1 1. OBJETO Y APROBACIÓN El presente manual (en delante, el Manual

Más detalles

En concreto, el objeto social de «Alicante Natura Red Ambiental de la Provincia de Alicante, S.A.» es la consecución de las siguientes finalidades:

En concreto, el objeto social de «Alicante Natura Red Ambiental de la Provincia de Alicante, S.A.» es la consecución de las siguientes finalidades: INSTRUCCIONES QUE RIGEN LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA DE "ALICANTE NATURA RED AMBIENTAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE, S.A." CAPITULO I. OBJETO Y NORMATIVA APLICABLE

Más detalles

INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS

INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS I.- INTRODUCCIÓN. La FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN PARA CONTRATOS ONEROSOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN PARA CONTRATOS ONEROSOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN Página 1 INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN PARA CONTRATOS ONEROSOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA OCTUBRE 2008 I.- ANTECEDENTES Y NATURALEZA JURÍDICA DE

Más detalles

Instrucción de ámbito interno para la regulación de los procedimientos de contrataciones y compras de la Empresa Municipal Aguas de Málaga, S.A.

Instrucción de ámbito interno para la regulación de los procedimientos de contrataciones y compras de la Empresa Municipal Aguas de Málaga, S.A. Instrucción de ámbito interno para la regulación de los procedimientos de contrataciones y compras de la Empresa Municipal Aguas de Málaga, S.A. ÍNDICE Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación... 3 Artículo

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE ALAVA AGENCIA DE DESARROLLO S.A.

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE ALAVA AGENCIA DE DESARROLLO S.A. INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE ALAVA AGENCIA DE DESARROLLO S.A. PREÁMBULO ALAVA AGENCIA DE DESARROLLO S.A. es una Sociedad Anónima, con un capital 100% de titularidad de la Excma. Diputación

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN BARCELONA MOBILE VENTURES, S.L.

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN BARCELONA MOBILE VENTURES, S.L. INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN BARCELONA MOBILE VENTURES, S.L. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En fecha 17 de febrero de 2015 los representantes de la Fundació Barcelona Mobile World Capital Foundation (en

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD CANTUR, S. A.

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD CANTUR, S. A. INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD CANTUR, S. A. Preámbulo La Ley 30/2007, de 30 de agosto, de Contratos del Sector Público, resulta de aplicación a los diferentes sujetos que componen el sector

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD GESTORA DEL PROGRAMA INTERREG ESPACIO SUDOESTE EUROPEO

INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD GESTORA DEL PROGRAMA INTERREG ESPACIO SUDOESTE EUROPEO INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD GESTORA DEL ESPACIO SUDOESTE EUROPEO 1. INTRODUCCIÓN El Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN 1. Objeto de la Instrucción. Constituye el objeto de estas instrucciones la regulación de los procedimientos de contratación de la entidad "EMPRESA MUNICIPAL DE RECAUDACIÓN

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN CASINO PLAYA DE LAS AMÉRICAS, SOCIEDAD ANÓNIMA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN CASINO PLAYA DE LAS AMÉRICAS, SOCIEDAD ANÓNIMA INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE CASINO PLAYA DE LAS AMÉRICAS, SOCIEDAD ANÓNIMA CASINO PLAYA DE LAS AMÉRICAS, SOCIEDAD ANÓNIMA (en adelante CASINO PLAYA DE LAS AMÉRICAS) constituye una entidad

Más detalles

Empresa de Limpiezas Municipales y Parque del Oeste, S.A.M.

Empresa de Limpiezas Municipales y Parque del Oeste, S.A.M. INSTRUCCIONES DE AMBITO INTERNO DE LA EMPRESA DE LIMPIEZA MUNICIPALES Y PARQUE DEL OESTE, S.A.M. REGULADORAS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION DE LOS CONTRATOS INFERIORES A 50.000 NO SUJETOS A LA REGULACION

Más detalles

CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA:

CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA: 1 CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES DEL ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL E IGUALDAD, POR PROCEDIMIENTO

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DEL INSTITUTO TUTELAR DE BIZKAIA PARA LA CONTRATACIÓN NO SUJETA A REGULACIÓN ARMONIZADA. ( Aprobadas por Consejo de

INSTRUCCIONES INTERNAS DEL INSTITUTO TUTELAR DE BIZKAIA PARA LA CONTRATACIÓN NO SUJETA A REGULACIÓN ARMONIZADA. ( Aprobadas por Consejo de INSTRUCCIONES INTERNAS DEL INSTITUTO TUTELAR DE BIZKAIA PARA LA CONTRATACIÓN NO SUJETA A REGULACIÓN ARMONIZADA. ( Aprobadas por Consejo de Administración del Instituto Tutelar de Bizkaia en fecha 9 de

Más detalles

NORMAS A APLICAR EN LAS CONTRATACIONES QUE REALICE LA ENTIDAD CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

NORMAS A APLICAR EN LAS CONTRATACIONES QUE REALICE LA ENTIDAD CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO Instrucción Paseo de la Castellana, 32 28046 MADRID TEL: 91 339 55 00 FAX: 91 339 55 79 UNIDAD DE ORIGEN FECHA 16 de abril de 2008 SECRETARÍA GENERAL CÓDIGO DE IDENTIFACIÓN SG-26/2008 TÍTULO NORMAS A APLICAR

Más detalles

Expediente nº: P.A. 4/12 Aplicación Presupuestaria: 162.09 / 251-M

Expediente nº: P.A. 4/12 Aplicación Presupuestaria: 162.09 / 251-M MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTION FINANCIERA Expediente nº: P.A. 4/12 Aplicación Presupuestaria: 162.09 / 251-M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO

Más detalles

INSTRUCCIÓNES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE REMOLCADORES DEL NOROESTE S.A. 1. OBJETO DE LAS INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN

INSTRUCCIÓNES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE REMOLCADORES DEL NOROESTE S.A. 1. OBJETO DE LAS INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN INSTRUCCIÓNES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE REMOLCADORES DEL NOROESTE S.A. 1. OBJETO DE LAS INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN Constituye el objeto de las presentes instrucciones la regulación del procedimiento

Más detalles

Toledo, 9 de septiembre de 2010

Toledo, 9 de septiembre de 2010 MODIFICACIÓN A LAS INSTRUCCIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y NORMAS REGULADORAS DEL CUMPLIMIENTO DE LOS CONTRATOS DE LA SOCIEDAD GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE CASTILLA-LA LA MANCHA S.A. DE 8 DE MAYO DE

Más detalles

Para la consecución de sus fines el IIS La Fe desarrolla, entre otras, las siguientes actividades:

Para la consecución de sus fines el IIS La Fe desarrolla, entre otras, las siguientes actividades: 1 INSTRUCCIONES QUE RIGEN LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA - FUNDACION PARA LA INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO Y POLITÉCNICO

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DEL CENTRE D IDIOMES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DEL CENTRE D IDIOMES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DEL CENTRE D IDIOMES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA 1 ÍNDICE CAPÍTULO I ÁMBITO DE APLICACIÓN Y PRINCIPIOS GENERALES 1. INTRODUCCIÓN 2. NATURALEZA JURÍDICA DEL CENTRE

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE CASTILLA LA MANCHA, S.A.

INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE CASTILLA LA MANCHA, S.A. INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE CASTILLA LA MANCHA, S.A. 1ª.- Principios de la actuación de R.S.U, S.A. en materia de contratación. R.S.U.,

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN 1 ÍNDICE I. DISPOSICIONES GENERALES. 1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN. 2. LAS PRESENTES INSTRUCCIONES NO APLICARÁN. 3. PRINCIPIOS RECTORES DE LA CONTRATACIÓN. 4.

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE MUTUALIA, MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL NÚMERO 2

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE MUTUALIA, MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL NÚMERO 2 I INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE MUTUALIA, MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL NÚMERO 2 Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales

Más detalles

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO.

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Expediente nº: SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ALMERIA Aplicación Presupuestaria: 227.01 / 251 M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS APLICABLES A LAS CONTRATACIONES A REALIZAR POR LA FUNDACIÓN LEITAT

INSTRUCCIONES INTERNAS APLICABLES A LAS CONTRATACIONES A REALIZAR POR LA FUNDACIÓN LEITAT INSTRUCCIONES INTERNAS APLICABLES A LAS CONTRATACIONES A REALIZAR POR LA FUNDACIÓN LEITAT I. - OBJETO El objeto de estas instrucciones internas de contratación es la regulación de los procedimientos de

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti 1 c/víctor de la Serna, 43. 28016. Madrid. T.913533564/F.91353555

www.sepe.es Trabajamos para ti 1 c/víctor de la Serna, 43. 28016. Madrid. T.913533564/F.91353555 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MADRID Expediente nº: 4/12 Aplicación Presupuestaria: 223/251 M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL CONTRATO PRIVADO DE INTERPRETACIÓN ARTÍSTICA EN EL MUNICIPIO DE ALCOBENDAS 1.-

Más detalles

INSTRUCCIÓN REGULADORA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION APLICABLES A LA EMPRESA CÁDIZ CONECTA

INSTRUCCIÓN REGULADORA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION APLICABLES A LA EMPRESA CÁDIZ CONECTA INSTRUCCIÓN REGULADORA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION APLICABLES A LA EMPRESA CÁDIZ CONECTA La entrada en Vigor de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público determina la

Más detalles

Expediente nº: P.A. 3/12 Aplicación Presupuestaria: 212 / 241-A

Expediente nº: P.A. 3/12 Aplicación Presupuestaria: 212 / 241-A MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTION FINANCIERA Expediente nº: P.A. 3/12 Aplicación Presupuestaria: 212 / 241-A HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO

Más detalles

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO.

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MADRID Expediente nº: 13/12 Aplicación Presupuestaria: 212 HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS QUE NO SE ESTÁN SUJETOS A REGULACION ARMONIZADA

INSTRUCCIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS QUE NO SE ESTÁN SUJETOS A REGULACION ARMONIZADA INSTRUCCIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS QUE NO SE ESTÁN SUJETOS A REGULACION ARMONIZADA En el presente documento se contienen las instrucciones de obligado cumplimiento que debe seguir el Consello

Más detalles

España-Valencia: Gas natural 2016/S 040-065025. Anuncio de licitación. Suministros

España-Valencia: Gas natural 2016/S 040-065025. Anuncio de licitación. Suministros 1 / 7 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:65025-2016:text:es:html España-Valencia: Gas natural 2016/S 040-065025 Anuncio de licitación Suministros Directiva

Más detalles

1.- Documento de licitación MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

1.- Documento de licitación MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE HACIENDA Y SUBSECRETARÍA DIRECCIÓN GENERAL DE RACIONALIZACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN INSTRUCCIONES PARA LA LICITACIÓN DE CONTRATOS BASADOS EN EL ACUERDO MARCO 1/2014 DE ADOPCIÓN DE TIPO

Más detalles

ACTA SIN SESIÓN. Convocados personalmente mediante correo electrónico, según lo dispuesto por el artículo 19.2 de los Estatutos Sociales.

ACTA SIN SESIÓN. Convocados personalmente mediante correo electrónico, según lo dispuesto por el artículo 19.2 de los Estatutos Sociales. ACTA DE ADOPCIÓN DE ACUERDOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICACIONES Y REDES PARA LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (TICARUM), SLU ACTA SIN SESIÓN

Más detalles

Centro de Discapacitados Psíquicos Fahala

Centro de Discapacitados Psíquicos Fahala PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMEDOR DEL CENTRO OCUPACIONAL FAHALA DE ALHAURÍN EL GRANDE. ARTÍCULO 1. El objeto de este procedimiento negociado con publicidad

Más detalles

INSTRUCCIÓN INTERNA DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACION SEPI

INSTRUCCIÓN INTERNA DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACION SEPI INSTRUCCIÓN INTERNA DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACION SEPI 1. OBJETO DE LA INSTRUCCIÓN DE CONTRATACIÓN Constituye el objeto de esta instrucción la regulación de los procedimientos de contratación de la Fundación

Más detalles

Expediente nº: P.A. 04/12 Aplicación Presupuestaria:227.00 251-M

Expediente nº: P.A. 04/12 Aplicación Presupuestaria:227.00 251-M MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE BADAJOZ Expediente nº: P.A. 04/12 Aplicación Presupuestaria:227.00 251-M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN PARA MADRID CALLE 30, S.A.

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN PARA MADRID CALLE 30, S.A. INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN PARA MADRID CALLE 30, S.A. 1. DEFINICIÓN DE LA ENTIDAD MADRID CALLE 30, S.A. (en adelante Madrid Calle 30) es una Sociedad de economía mixta participada mayoritariamente por

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE EGARSAT MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL NÚM. 276.

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE EGARSAT MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL NÚM. 276. INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE EGARSAT MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL NÚM. 276 Preámbulo Capítulo I.- Reglas generales. Instrucción 1ª.- Objeto.

Más detalles

La preparación de estos contratos se realizará conforme a lo dispuesto en el artículo 137 TRLCSP.

La preparación de estos contratos se realizará conforme a lo dispuesto en el artículo 137 TRLCSP. INSTRUCCIONES INTERNAS POR LAS QUE SE REGULAN LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE INNOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS INTELIGENTES (FUNDACIÓN CI3) La Fundación Centro de Innovación

Más detalles

de 2012 al 28 de febrero de 2014

de 2012 al 28 de febrero de 2014 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES Expediente nº:04/2011 Aplicación Presupuestaria: 227.01 HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE ACTIVA MUTUA 2008, MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL nº3

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE ACTIVA MUTUA 2008, MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL nº3 Sumario INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE ACTIVA MUTUA 2008, MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL nº3 Capítulo I.- Reglas generales. Instrucción 1ª.-Objeto.

Más detalles

PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Suministro: 20 LICENCIAS

PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Suministro: 20 LICENCIAS ÍNDICE 1. Objeto y Naturaleza del Concurso. 2. Forma de Adjudicación y Fase de Licitación. 3. Adjudicación del Concurso. 4. Desarrollo y ejecución del contrato. Elaborado por: Inmaculada Martínez Paz Montenegro

Más detalles

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN DOCUMENTO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICA EXTERNA COMPLEMENTARIA DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE LA FEMP Página 1 de 14 ÍNDICE: 1. OBJETO...

Más detalles

4. PARTIDA PRESUPUESTARIA: 6 23000 227.13.00

4. PARTIDA PRESUPUESTARIA: 6 23000 227.13.00 1 CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO QUE TIENE POR OBJETO LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES DEL ÁREA DE ACCIÓN

Más detalles

2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DE LA SEDE DE LA FIIAPP EN C/ BEATRIZ DE BOBADILLA 18, PLANTA 3ª MÓDULO A EN MADRID. 1. ORGANO DE CONTRATACION Según el Manual

Más detalles

2) TIPO DE LICITACIÓN Y PRESUPUESTO DEL CONTRATO

2) TIPO DE LICITACIÓN Y PRESUPUESTO DEL CONTRATO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PARA ADJUDICAR, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Más detalles

Pliego de Cláusulas Administrativas

Pliego de Cláusulas Administrativas Pliego de Cláusulas Administrativas Ref.: 13seA1 Tipo contrato: servicios Procedimiento: Abierto Presupuesto estimado del contrato:120.185,00 21% IVA: 25.238,85 uros Importe total: 145.423,85 uros Duración

Más detalles

Expedient núm.001/2012 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN BEADCHIP DE EXOMA HUMANO

Expedient núm.001/2012 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN BEADCHIP DE EXOMA HUMANO PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN BEADCHIP DE EXOMA HUMANO PRIMERA PARTE. DE LA LICITACIÓN Régimen jurídico del contrato En conformidad con el artículo 3 de Real

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICAGESTIÓN RECUADTORIA DE CANARIAS, S.A. (GRECASA)

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICAGESTIÓN RECUADTORIA DE CANARIAS, S.A. (GRECASA) INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICAGESTIÓN RECUADTORIA DE CANARIAS, S.A. (GRECASA) La Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, que definía el régimen jurídico

Más detalles

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO.

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. Expediente nº: 13/179 OB HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. 1.- Objeto del contrato Obras de adecuación al cumplimiento

Más detalles

ARTÍCULO 2.- ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN Y COMPETENCIAS

ARTÍCULO 2.- ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN Y COMPETENCIAS INSTRUCCIONES DE CONTRATACION DE LA EMT SAM ART.1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 1.1. Las presentes normas tienen por objeto regular el procedimiento interno de contratación de la sociedad Empresa Malagueña

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACION DE LA MUTUA DE ACCIDENTES DE CANARIAS (MAC).

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACION DE LA MUTUA DE ACCIDENTES DE CANARIAS (MAC). INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACION DE LA MUTUA DE ACCIDENTES DE CANARIAS (MAC). SUMARIO Preámbulo Capítulo I.- Reglas generales. Instrucción 1ª.- Objeto. Instrucción 2ª.- Obligatoriedad. Instrucción

Más detalles

CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TIPO DE CONTRATO: SUMINISTRO PROCEDIMIENTO: ABIERTO

CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TIPO DE CONTRATO: SUMINISTRO PROCEDIMIENTO: ABIERTO CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TIPO DE CONTRATO: SUMINISTRO PROCEDIMIENTO: ABIERTO 1. OBJETO DEL CONTRATO Y ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: El objeto del presente contrato es el

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES P A R T I C U L A R E S PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE RECEPCION 2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

PLIEGO DE CONDICIONES P A R T I C U L A R E S PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE RECEPCION 2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE PLIEGO DE CONDICIONES P A R T I C U L A R E S PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE RECEPCION 1. ORGANO DE CONTRATACION Según el Manual de Contratación de la FIIAPP, aprobado por su Patronato, el órgano

Más detalles

Manual de Contratación

Manual de Contratación Manual de Contratación INDICE Página 1. OBJETO DE LA INSTRUCCIÓN 2 2. NORMAS GENERALES DE APLICACIÓN A LA CONTRATACIÓN 3 2.1 Contenido mínimo de los contratos 3 2.2 Formalización de contratos 3 2.3 Condiciones

Más detalles

Apartado de Correos nº 33 E-mail: mare@mare.es Telef.: 942 318 202 39530 Puente San Miguel Fax: 942 215 448

Apartado de Correos nº 33 E-mail: mare@mare.es Telef.: 942 318 202 39530 Puente San Miguel Fax: 942 215 448 INSTRUCCIONES QUE RIGEN LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA DE MEDIO AMBIENTE, AGUA, RESIDUOS Y ENERGÍA DE, S.A. 1 INTRODUCCIÓN. MEDIO AMBIENTE, AGUA, RESIDUOS Y ENERGÍA

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTROL TÉCNICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTROL TÉCNICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD 1.- OBJETO DE LA CONTRATACIÓN El objeto del presente pliego es la definición de las prescripciones administrativas para la contratación de los servicios de control técnico de proyecto y obra en la promoción

Más detalles

Ayuntamiento de LA CEROLLERA

Ayuntamiento de LA CEROLLERA PLIEGO DE CONDICIONES QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS MUNICIPALES, MEDIANTE CONCURSO, PARA SU USO COMO VIVIENDA, EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA CEROLLERA.

Más detalles

2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA PAÍS DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN HAITÍ (2009-2014) REFERENCIA: AT/0230/15 1. ÓRGANO DE CONTRATACIÓN

Más detalles

Metro. Metro de Madrid, S.A. INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE METRO DE MADRID, S.A.

Metro. Metro de Madrid, S.A. INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE METRO DE MADRID, S.A. INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE METRO DE MADRID, S.A. Madrid, 13 de septiembre de 2012 ÍNDICE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS... 6 ANTECEDENTES... 6 RÉGIMEN CONTRACTUAL DE METRO... 7 CAPÍTULO I: INSTRUCCIONES

Más detalles

GUÍA DE FISCALIZACIÓN CONTRATACIÓN CONTRATO DE OBRAS

GUÍA DE FISCALIZACIÓN CONTRATACIÓN CONTRATO DE OBRAS GUÍA DE FISCALIZACIÓN CONTRATACIÓN CONTRATO DE OBRAS 1 1.- PROCEDIMIENTO GENERAL: OBRA NUEVA O COMPLEMENTARIA I.-FASE DE FISCALIZACIÓN PREVIA DE GASTO (FASE A): REMITIR A LA INTERVENCIÓN COMPETENTE EL

Más detalles

Pliego de condiciones administrativas para el servicio de asesoramiento técnico en materia de mantenimiento de la flota de autobuses de la EMT- Palma.

Pliego de condiciones administrativas para el servicio de asesoramiento técnico en materia de mantenimiento de la flota de autobuses de la EMT- Palma. Pliego de condiciones administrativas para el servicio de asesoramiento técnico en materia de mantenimiento de la flota de autobuses de la EMT- Palma. Junio de 2009 1 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 28 MARTES 3 DE FEBRERO DE 2015 Pág. 93 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 36 ALCALÁ DE HENARES ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO En el Pleno del excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de

Más detalles

Madrid, 16 septiembre de 2013

Madrid, 16 septiembre de 2013 PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE LA LEGIONELA Y CONTROL Y ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR PARA EL EDIFICIO DEL CDTI, SITO EN LA CALLE CID, Nº

Más detalles

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATOS PÚBLICOS DE ARAGÓN

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATOS PÚBLICOS DE ARAGÓN RE 071/2012 Acuerdo 58/2012, de 19 de diciembre de 2012, del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, por el que se resuelve el recurso especial, interpuesto por PRINZIPALNET INFORMÁTICA,

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN NO SUJETA A REGULACIÓN ARMONIZADA DEL INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES DE SEVILLA (I.C.A.S.)

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN NO SUJETA A REGULACIÓN ARMONIZADA DEL INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES DE SEVILLA (I.C.A.S.) INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN NO SUJETA A REGULACIÓN ARMONIZADA DEL INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES DE SEVILLA (I.C.A.S.) Página 1 de 18 Í N D I C E 0.- INTRODUCCIÓN 1.- ÁMBITO OBJETIVO DE APLICACIÓN

Más detalles

Pliego de Cláusulas Administrativas

Pliego de Cláusulas Administrativas PATRIMONIO Y CONTRATACIÓN Pliego de Cláusulas Administrativas c/ Fernando el Católico, 20 21003 HUELVA Tlfno.: 959 49 47 56 Fax: 959 49 47 40 jbarahona@diphuelva.org http://www.diphuelva.es/ REALIZACIÓN

Más detalles

MODELO-TIPO DE CARÁTULA UNIFICADA PARA LOS CONTRATOS DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS. Expediente nº: SU/07/13

MODELO-TIPO DE CARÁTULA UNIFICADA PARA LOS CONTRATOS DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS. Expediente nº: SU/07/13 MODELO-TIPO DE CARÁTULA UNIFICADA PARA LOS CONTRATOS DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS 1.- OBJETO DEL CONTRATO. Expediente nº: SU/07/13 CARÁTULA del pliego de cláusulas administrativas particulares Tipo

Más detalles

1. RÉGIMEN JURÍDICO DEL CONTRATO

1. RÉGIMEN JURÍDICO DEL CONTRATO PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACIÓN DE Estudio Jurídico para la mejora de la gestión técnica y la viabilidad de las empresas recuperadas por los/las trabajadores/as bajo fórmula de empresas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO Núm. 233 Sábado 28 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 78787 I. DISPOSICIONES GENERALES JEFATURA DEL ESTADO 10074 Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 34 Martes 9 de febrero de 2016 Sec. V-A. Pág. 5420 V. Anuncios A. Contratación del Sector Público OTROS PODERES ADJUDICADORES 4156 Anuncio de Renfe Viajeros, S.A. por el que se comunica la licitación

Más detalles

España-Madrid: Gas natural 2015/S 201-364861. Anuncio de licitación sectores especiales. Suministros

España-Madrid: Gas natural 2015/S 201-364861. Anuncio de licitación sectores especiales. Suministros 1/7 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:364861-2015:text:es:html España-Madrid: Gas natural 2015/S 201-364861 Anuncio de licitación sectores especiales Suministros

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETO ÍNDICE I. PRINCIPIOS APLICABLES Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

INTRODUCCIÓN Y OBJETO ÍNDICE I. PRINCIPIOS APLICABLES Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Instrucciones internas de la Fundación Canal de Isabel II reguladoras de los procedimientos de contratación para contratos no sujetos a regulación armonizada, de conformidad con lo establecido en el real

Más detalles

CARÁTULA UNIFICADA PARA LOS CONTRATOS DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS. Expediente nº: 2015008

CARÁTULA UNIFICADA PARA LOS CONTRATOS DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS. Expediente nº: 2015008 CARÁTULA UNIFICADA PARA LOS CONTRATOS DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS 1.- OBJETO DEL CONTRATO. Expediente nº: 2015008 CARÁTULA del pliego de cláusulas administrativas particulares Tipo de contrato: CONTRATO

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE CIC ENERGIGUNE

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE CIC ENERGIGUNE INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE CIC ENERGIGUNE 1. OBJETO DE LA INSTRUCCIÓN El objeto de las presentes instrucciones internas en materia de contratación (en delante, las IIC o las Instrucciones, indistintamente)

Más detalles

1.1 Descripción y necesidades administrativas a satisfacer:

1.1 Descripción y necesidades administrativas a satisfacer: PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARA LA DIRECCION DEPORTIVA, GESTION ADMINISTRATIVA y EXPLOTACIÓN DE LA ESCUELA DE TENIS - PADEL DEL CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID PERFIL DE CONTRATANTE Con el fin

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS POR ACTIVIDADES (Reglamento 204/2002 de la Comisión) 748716

CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS POR ACTIVIDADES (Reglamento 204/2002 de la Comisión) 748716 r MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Expediente nº: 010008PRE002 Aplicación Presupuestaria: 22.401.921V.226.06 HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID 1º.- Objeto del contrato El objeto del presente contrato es el arrendamiento de diversos espacios

Más detalles

ANUNCIO DE CONTRATO DE SERVICIOS

ANUNCIO DE CONTRATO DE SERVICIOS ANUNCIO DE CONTRATO DE SERVICIOS REALIZACIÓN DE LAS LABORES DE AUDITORÍA DEL ACUERDO DE DELEGACIÓN ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y FIIAPP Apoyo al Programa de Desarrollo Local a través del FAS, FASIV (IMDA NUMBER

Más detalles

1. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

1. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE MOBILIARIO PARA EL RESTAURANTE Y AUTOSERVICIO DEL EDIFICIO DE AMPLIACIÓN I DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 1. PLIEGO DE CLÁUSULAS

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS CONTRATACIÓN MUTUA SOLIMAT

INSTRUCCIONES INTERNAS CONTRATACIÓN MUTUA SOLIMAT INSTRUCCIONES INTERNAS CONTRATACIÓN MUTUA SOLIMAT I N D I C E Preámbulo Instrucción 1ª.- Objeto. Instrucción 2ª.- Obligatoriedad. Instrucción 3ª.- Naturaleza y régimen de los contratos. Instrucción 4ª.-

Más detalles

DON RAFAEL FELGUEROSO VILLAR, SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE GIJÓN/XIXÓN.

DON RAFAEL FELGUEROSO VILLAR, SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE GIJÓN/XIXÓN. DON RAFAEL FELGUEROSO VILLAR, SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE GIJÓN/XIXÓN. CERTIFICA: Que la Junta de Gobierno, en sesión del día treinta y uno de enero de dos mil

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE 2 SONICWALL NSA 4500 EXPEDIENTE Y/14 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE 2 SONICWALL NSA 4500 EXPEDIENTE Y/14 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE 2 SONICWALL NSA 4500 EXPEDIENTE Y/14 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES 1.- OBJETO. El contrato a que se refiere el presente Pliego, tiene por objeto la contratación del

Más detalles

APROXIMACIÓN AL ENCARGO DEL TRATAMIENTO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

APROXIMACIÓN AL ENCARGO DEL TRATAMIENTO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL APROXIMACIÓN AL ENCARGO DEL TRATAMIENTO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL 1. Delimitación conceptual del Encargado del Tratamiento en la Administración Local 2. Los contratistas adjudicatarios de contratos administrativos

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO CALP 2175 APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS El Ayuntamiento Pleno,

Más detalles

195/2008/00064 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EL ACUERDO MARCO PARA EL SUMINISTRO

195/2008/00064 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EL ACUERDO MARCO PARA EL SUMINISTRO 195/2008/00064 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EL ACUERDO MARCO PARA EL SUMINISTRO DENOMINADO: DIVERSO MATERIAL FUNGIBLE DE FERRETERÍA CON DESTINO AL SAMUR PROTECCIÓN CIVIL,

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES OBJETO: GESTIÓN EXTERNA DEL SERVICIO DE LIBRERÍA Y REPROGRAFÍA DEL CENTRO ASOCIADO UNED-ELCHE.

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES OBJETO: GESTIÓN EXTERNA DEL SERVICIO DE LIBRERÍA Y REPROGRAFÍA DEL CENTRO ASOCIADO UNED-ELCHE. PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES OBJETO: GESTIÓN EXTERNA DEL SERVICIO DE LIBRERÍA Y REPROGRAFÍA DEL CENTRO ASOCIADO UNED-ELCHE. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES

PLIEGO DE CONDICIONES PLIEGO DE CONDICIONES PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN N2522 PARA LA ADQUISICIÓN DE 15 COMPRESORES para los coches SCANIA Ref. Scania 1745702 Ref. Knorr K009403000 (C/03002897) Página 1 PLIEGO DE CONDICIONES

Más detalles

E-Oviedo: Aparatos de radioterapia 2009/S 216-311446 ANUNCIO DE LICITACIÓN. Suministros

E-Oviedo: Aparatos de radioterapia 2009/S 216-311446 ANUNCIO DE LICITACIÓN. Suministros 1/8 E-Oviedo: Aparatos de radioterapia 2009/S 216-311446 ANUNCIO DE LICITACIÓN Suministros APARTADO I: PODER ADJUDICADOR I.1) NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO: Gestión de Infraestructuras Sanitarias

Más detalles

INDICE CAPÍTULO II - LICITACIÓN

INDICE CAPÍTULO II - LICITACIÓN PLIEGO DE CLÁUSULAS JURÍDICAS QUE HA DE REGIR PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LA SEDE DEL INSTITUTO IMDEA SOFTWARE A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO LIBRE (ABIERTO) CON PLURALIDAD DE CRITERIOS

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES POR PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA CONTRATO DE SUMINISTROS.

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES POR PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA CONTRATO DE SUMINISTROS. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES POR PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA CONTRATO DE SUMINISTROS. 1 INDICE 1.- Objeto y régimen jurídico. 2.- Presupuesto, existencia de crédito, impuestos y revisión

Más detalles

Complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá de Guadaíra.

Complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá de Guadaíra. Pliego de condiciones técnicas y administrativas para la contratación de servicios de consultoría para el diseño de una Oficina Técnica de Innovación por parte de la Sociedad Innovar en Alcalá de Guadaíra

Más detalles

CUADRO-RESUMEN DE CARACTERISTICAS DEL CONTRATO

CUADRO-RESUMEN DE CARACTERISTICAS DEL CONTRATO PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE REGULA LA CONTRATACION POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, TRÁMITE ORDINARIO Y LA UTILIZACIÓN DE UNA PLURALIDAD CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA EFECTUAR LA ADJUDICACIÓN.

Más detalles