Lleidaregistrómásdedosembargos depisoscadadíadurante2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lleidaregistrómásdedosembargos depisoscadadíadurante2014"

Transcripción

1 SEGRE Viernes,6demarzode2015 LLEIDA 11 VIVIENDA DESAHUCIOS Lleidaregistrómásdedosembargos depisoscadadíadurante2014 En total, hubo 891 según Estadística, aunque casi la mitad estaban a nombre de empresas En el conjunto del Estado aumentaron un 7,7% las ejecuciones E.H. LLEIDA La provincia de Lleida cerró el año 2014 con un total de 891 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas, más de dos cadadía,delasque454,algomás de la mitad,eran propiedad de particulares y 437 estaban a nombres de empresas.los datos del Instituto Nacional de Estadística,que no pueden compararse con años anteriores porque la serie se inicia en 2014, muestran también que en la provincia hubo otros 107 embargos de solares, 56 de fincas rústicas y 588 de otras fincas urbanas (como locales comerciales,oficinas, naves industriales, parkings o trasteros).en total, Lleida registró ejecuciones hipotecarias, cuatro y media cada día. Hasta ahora, los únicos datos disponibles sobre ejecuciones hipotecarias y desahucios eran los del Consejo General del Poder Judicial, aunque son mucho ACUERDO POR URGENCIA El Parlament pide frenar los desahucios ElParlamentoinstóayerala Generalitat a detener con urgencia los desahucios al menos hasta que quede garantizado el realojodelosafectados.asimismo, reclama al Estado que declare una moratoria de los desahucios depersonasenriesgodeexclusiónsocial.tambiénseaprobó unalquilerforzosode3añosa beneficiarios de dación en pago. Una protesta reciente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. menos precisos ya que no discriminan según afecten a viviendas u otros bienes.según este ente, hasta el tercer trimestre de 2014 hubo 767 ejecuciones hipotecarias, un 14% menos que enelmismoperiododelañoanterior, y 649 lanzamientos(desahucios), un 15,5% menos. EnelconjuntodelEstado,en 2014 hubo embargos de viviendas,un5,9%másqueen Los de viviendas habituales fueron , un 7,4% más. SEGRE Enelcuartotrimestredelañoel crecimiento fue menor,de un 2,9%.Según el INE,3 de cada cuatro hipotecas ejecutadas tienen su origen antes de 2008 y un 48% fueron firmadas entre , el pico del boom. LaPAHdicequelos casos aumentan y soncadavezmás complicados LaPlataformadeAfectados por la Hipoteca (PAH) de Lleida denunció ayer que el número de afectados por ejecuciones hipotecarias que acuden a la entidad aumentó significativamente en 2014 y sigue haciéndolo en lo que llevamos de año. Cada luneslleganentre7y8casos nuevos de familias que buscan una solución para sus problemas de vivienda, explicó una portavoz. Añadióqueloscasosque tratalapahsoncadavez más complicados de gestionar,ya que los afectados han negociado con los bancos y llegan habiendo quemado todas las cartas, por lo que tenemos menos margen de actuación,dijo una portavoz. Además,laPAHanivelestatal cuestionó la separación entre embargos a personas físicas y empresas, ya que en muchas ocasiones son pequeños y medianos empresarios que tienen sus viviendas a nombre de su empresa.

2 La fórmula perfecta para saber si un piso es caro o barato existe y es esta Pero, es caro o barato? es la pregunta que necesariamente nos hacemos cada vez que vamos a realizar una compra, más si la compra en cuestión es la mayor inversión que probablemente vayamos a hacer en toda nuestra vida: la compra de una vivienda. Pues bien, responder a esta cuestión es más fácil de lo que creíamos, según los expertos de bankinter hay una fórmula que nos permite calcular si un piso es una ganga o está sobrevalorado Según cuentan en su blog, todo depende del PER (price earnings ratio). Se trata de un dato que equivale al número de veces que el precio de alquiler está contenido en el precio de venta o al número de años que tardaría en pagar el precio de una vivienda mediante el alquiler en las condiciones actuales. Se calcula dividiendo el precio del inmueble entre el alquiler anual que se podría conseguir con él Así, por ejemplo, una vivienda que se alquile por euros al año (1.000 euros/mes) y que valga euros, el PER sería 20 veces. si tenemos en cuenta que según el último informe del banco de España (BdE), la rentabilidad bruta de alquilar una vivienda en España es del 4,6%, el PER medio equivaldría a 22 años o 264 meses. Por debajo de esa cifra sería una buena compra, mientras que por encima sería un negocio poco rentable En resumen, cuanto más bajo sea el PER de una vivienda respecto a la media española (22 veces) mejor será comprarla, mientras que cuanto más alto sea, será mejor vivir en ella de alquiler.

3 Puede mi casero prohibirme tener un perro en casa? Publicado en Api, Vivienda Escrito por Eva Carnero Vives en régimen de alquiler? Tienes perro o te gustaría convivir con uno? En España hay aproximadamente 5,5 millones de perros viviendo junto a sus dueños y, aunque no sabemos exactamente cuántos de ellos tienen su casa en propiedad y cuántos viven de alquiler, los cinco millones y medio de los que partimos hacen pensar que tenencia de mascotas no es un tema menor. Por ello, en esta ocasión, en Api.cat nos centraremos en si el propietario puede prohibir la entrada de animales en su casa arrendada. No se admiten animales Cada vez es más común que las familias españolas convivan con un perro o un gato. Sin embargo, si estás buscando piso de alquiler lo más habitual es que los anuncios de los pisos de alquiler incluyan la frase de no se admiten animales. Sin embargo, lo cierto es que cuando un animal vive con nosotros forma parte de la familia, ya sea ésta numerosa o monoparental. Así que, se plantea una situación que, ni mucho menos, es nimia. Pero, la cuestión es: es legal este tipo de veto? puede el propietario impedir que vivamos con un perro? Qué dice la ley?

4 Como en la mayoría de los temas relacionados con la vivienda, consultamos la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), y lo que encontramos es que el casero tiene la posibilidad de prohibir tener animales en el domicilio arrendado. La LAU deja en manos de ambas partes, inquilino y arrendador, poder decidir sobre este aspecto. Sin embargo, legitima al propietario a vetar la tenencia de animales en el domicilio que se tiene intención de alquilar. Y, aunque la LAU no menciona en ningún momento que la tenencia de animales pueda ser una de las razones argumentadas por el propietario para dar por finalizado el contrato de alquiler, lo que sí le permite es acogerse al artículo 27.2 de la ley en los puntos d y e: d. La realización de daños causados dolosamente en la finca o de obras no consentidas por el arrendador, cuando el consentimiento de éste sea necesario. e. Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. El casero puede, por tanto, cancelar el contrato aduciendo que el animal ha causado daños o que supone una actividad molesta o insalubre. Si el contrato no especifica nada Sin ninguna duda, lo más interesante sería que al redactar el contrato quedara especificado si está o no permitido tener mascotas. De este modo, no habría cabida para las dudas o posibles conflictos posteriores. Pero, si el contrato de arrendamiento no contempla la prohibición, el inquilino podría quedar legitimado para tener un animal en su casa y el dueño no podrá obligar al inquilino a abandonar el inmueble a no ser que se produzcan problemas o molestias importantes.

5 Industria recuerda que la adaptación a la nueva TDT acaba en cuatro semanas El Gobierno ha recibido solicitudes para la obtención de la subvención El País Madrid Menos de un mes para el apagón. La adaptación de las antenas colectivas de Televisión Digital Terrestre (TDT) tendrá que producirse, como tarde, el próximo 31 de marzo, fecha en la que determinadas frecuencias entre ellas, en las que emiten los canales Energy, Boeing y GolT dejarán de estar disponibles en aquellas comunidades de vecinos que no hayan reprogramado a tiempo. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha recordado este miércoles que dichos edificios pueden sufrir la pérdida de varios canales si no se atienen a los plazos de adaptación. El cambio en las frecuencias conocida con el apelativo de dividendo digital responde a la necesidad de liberar la banda de 800 Mhz para el despliegue de la red 4G. El Gobierno también ha anunciado este miércoles que ha recibido casi solicitudes de subvención para el cambio en las antenas, que suman un valor total de 60 millones de euros. En total, Industria había previsto subvenciones por valor de 280 millones. Según las cifras del Ministerio, la mitad de las peticiones han sido gestionadas por administradores de fincas; el 37% han sido realizadas por los presidentes de comunidades y el resto han sido solicitadas por los instaladores u otras personas. Industria afirma que y ha comenzado a pagar estas subvenciones y recuerda que las comunidades de vecinos pueden continuar solicitándolas hasta el 30 de junio.

Una aproximación a la conciliación de los datos sobre ejecuciones hipotecarias y desahucios. 1. Introducción

Una aproximación a la conciliación de los datos sobre ejecuciones hipotecarias y desahucios. 1. Introducción Datos de Justicia Boletín Información Estadística Nº 35 - junio 2013 Una aproximación a la conciliación de los datos sobre ejecuciones hipotecarias y desahucios 1. Introducción La crisis económica ha suscitado

Más detalles

Decálogo del Alquiler

Decálogo del Alquiler Decálogo del Alquiler PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIORESIDENCIAL INTEGRAL EN EL BARRIO DE SAN DIEGO C/Altos de Cabrejas, 10 28038 Madrid 91 110 73 46 sandiego@provivienda.org www.provivienda.org 1. CÓMO

Más detalles

Reclamación de rentas de alquiler

Reclamación de rentas de alquiler Reclamación de rentas de alquiler Eduardo Fdez-Fígares www.abogadosparatodos.net Autor: Eduardo Fdez.-Fígares Blog http://www.abogadosparatodos.net Página 1 ERRORES FRECUENTES Voy a explicarte los errores

Más detalles

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS SOBRE EL PROCESO DE LIBERACIÓN DEL DIVIDENDO DIGITAL PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS SOBRE EL PROCESO DE LIBERACIÓN DEL DIVIDENDO DIGITAL PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS SOBRE EL PROCESO DE LIBERACIÓN DEL DIVIDENDO DIGITAL PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS Con la asistecia técnica de: GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Colaboramos

Más detalles

Guía Práctica: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Guía Práctica: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Guía Práctica: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS ARAG SE, Sucursal en España, advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción Índice del documento 1. Introducción... 3 2. Qué es una Comunidad

Más detalles

NUEVO PLAN DEL DIVIDENDO DIGITAL

NUEVO PLAN DEL DIVIDENDO DIGITAL JOSE JAVIER MEJIAS CASANOVA TF 667 66 09 83 jomecatelecomunicaciones@hotmail.es NUEVO PLAN DEL DIVIDENDO DIGITAL El nuevo plan del Dividendo Digital entrará en vigor el 1 de enero de 2015. Desde entonces,

Más detalles

ASR, una franquicia sin competencia en España. Somos la 1º Franquicia Inmobiliaria Jurídica de España

ASR, una franquicia sin competencia en España. Somos la 1º Franquicia Inmobiliaria Jurídica de España Dossier Informativo ASR, una franquicia sin competencia en España Somos la 1º Franquicia Inmobiliaria Jurídica de España Alquiler Sin Riesgo es la primera FRANQUICIA INMOBILIARIA DE ESPAÑA fruto de la

Más detalles

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Orden de 3 de Marzo de 2.015, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión en régimen

Más detalles

DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades

DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades Cada inquilino tiene el derecho legal a permanecer en sus viviendas de alquiler a menos que y hasta que el propietario sigue el proceso legal de desalojo.

Más detalles

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Guía Práctica: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Índice del documento 1. Introducción 2. Qué es una Comunidad de Propietarios? 3. Órganos de la Comunidad de Propietarios 3.1. Junta de Propietarios 3.1.1. Tipos

Más detalles

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013.

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ya son oficiales y se pueden pedir las ayudas al alquiler en Castila-La Mancha. Se conceden por un año y el importe máximo es de 200 euros mensuales. La Consejería

Más detalles

FOLLETO DE INFORMACIÓN SOBRE LA TDT PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS. (PREGUNTAS/RESPUESTAS)

FOLLETO DE INFORMACIÓN SOBRE LA TDT PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS. (PREGUNTAS/RESPUESTAS) FOLLETO DE INFORMACIÓN SOBRE LA TDT PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS. (PREGUNTAS/RESPUESTAS) 1. QUÉ ES LA TDT? La TDT o Televisión Digital Terrestre es la nueva forma de ver la televisión convencional. Emplea

Más detalles

AÑO 2015: LA ALEGRÍA VUELVE AL MERCADO DE LA VIVIENDA

AÑO 2015: LA ALEGRÍA VUELVE AL MERCADO DE LA VIVIENDA AÑO 2015: LA ALEGRÍA VUELVE AL MERCADO DE LA VIVIENDA La alegría si, la fiesta no. Ésta se acabó en 2007 y no hay ninguna perspectiva de que pueda regresar ni a corto ni a medio plazo. No obstante, a pesar

Más detalles

GUÍA SOBRE LA LIBERACIÓN DEL DIVIDENDO DIGITAL

GUÍA SOBRE LA LIBERACIÓN DEL DIVIDENDO DIGITAL GUÍA SOBRE LA LIBERACIÓN DEL DIVIDENDO DIGITAL QUÉ ES LA LIBERACIÓN DEL DIVIDENDO DIGITAL? El mes de mayo de 2014 ha comenzado en España la liberación del dividendo digital, para cumplir con el mandato

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE ARRENDAMIENTO DE OFICINAS Y LOCALES.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE ARRENDAMIENTO DE OFICINAS Y LOCALES. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE ARRENDAMIENTO DE OFICINAS Y LOCALES. PARTE PRIMERA Arrendamientos de oficinas y locales. Capítulo

Más detalles

El proceso de liberación del Dividendo Digital en España. Madrid, octubre de 2014 Entidades Locales

El proceso de liberación del Dividendo Digital en España. Madrid, octubre de 2014 Entidades Locales El proceso de liberación del Dividendo Digital en España Madrid, octubre de 2014 Entidades Locales El Dividendo Digital Por qué se libera? La liberación del dividendo digital es un proceso que se está

Más detalles

1. Me acabo de enterar de que mi edificio se encuentra en una ejecución hipotecaria, que debería yo hacer?

1. Me acabo de enterar de que mi edificio se encuentra en una ejecución hipotecaria, que debería yo hacer? 1. Me acabo de enterar de que mi edificio se encuentra en una ejecución hipotecaria, que debería yo hacer? La primera cosa a hacer cuando se recibió el aviso de que su casa está en ejecución de una hipoteca

Más detalles

Proposición sobre la Dación en pago de la vivienda

Proposición sobre la Dación en pago de la vivienda Proposición sobre la Dación en pago de la vivienda Avilés a 14 de Octubre de 2011 Alejandro Cueli Obaya, con DNI 71691622 T, concejal del Ayuntamiento de Avilés y Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda

Más detalles

A2 PLATAFORMA. Dotar de autonomía al alumno para encontrar piso. Ver desarrollo de la actividad. 3 sesiones de hora y media

A2 PLATAFORMA. Dotar de autonomía al alumno para encontrar piso. Ver desarrollo de la actividad. 3 sesiones de hora y media Fecha de envío: 03/01/2007 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AUTOR APARTADO (según el MRE): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/i ndice.htm NIVEL TIPO DE ACTIVIDAD OBJETIVOS DESTREZA QUE PREDOMINA

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS Y TARIFAS. www.satekactivos.com

DOSSIER DE SERVICIOS Y TARIFAS. www.satekactivos.com DOSSIER DE SERVICIOS Y TARIFAS www.satekactivos.com 2 4 Operaciones de arrendamiento para explotaciones en subarrendamiento 1 Contratos de gestión por cuenta ajena Gestión integral de activos inmobiliarios.

Más detalles

Consejos útiles para vender tu casa

Consejos útiles para vender tu casa Consejos útiles para vender tu casa Nuestra primera recomendación es que contrates a una inmobiliaria de tu barrio, que son los expertos de tu zona. Pero si ya has decidido venderla por tu cuenta, esperamos

Más detalles

SOCIEDAD LIMITADA Y ANÓNIMA

SOCIEDAD LIMITADA Y ANÓNIMA SOCIEDAD LIMITADA Y ANÓNIMA 1.-TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD -Certificado Negativo del Nombre Es una certificación acreditativa de que el nombre elegido para la sociedad no coincide con el de

Más detalles

Sergio Martínez Mellado Ingeniería en Telecomunicaciones smartinez@disec.es. Isabel M. Franco Grupo Fraema grupo@fraema.com

Sergio Martínez Mellado Ingeniería en Telecomunicaciones smartinez@disec.es. Isabel M. Franco Grupo Fraema grupo@fraema.com Sergio Martínez Mellado Ingeniería en Telecomunicaciones smartinez@disec.es Isabel M. Franco Grupo Fraema grupo@fraema.com Qué es el dividendo digital? El Dividendo Digital es el conjunto de frecuencias

Más detalles

Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias (EH) Primer trimestre de 2015. Datos provisionales

Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias (EH) Primer trimestre de 2015. Datos provisionales 5 de junio de 2015 Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias (EH) Primer trimestre de 2015. Datos provisionales Las inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros

Más detalles

LEGÁLITAS ASISTENCIA LEGAL. Avda. Leopoldo Calvo Sotelo-Bustelo 6 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid) 911 513 715 info@legalitas.es

LEGÁLITAS ASISTENCIA LEGAL. Avda. Leopoldo Calvo Sotelo-Bustelo 6 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid) 911 513 715 info@legalitas.es Legálitas es, desde 1999, la compañía española líder en la prestación de servicios de asistencia jurídica y seguros de defensa jurídica para particulares, autónomos y pymes. En todo este tiempo nos hemos

Más detalles

Cómo adaptar las Comunidades de Propietarios al Dividendo Digital. Recomendaciones para Administradores de Fincas

Cómo adaptar las Comunidades de Propietarios al Dividendo Digital. Recomendaciones para Administradores de Fincas Cómo adaptar las Comunidades de Propietarios al Dividendo Digital Recomendaciones para Administradores de Fincas Índice Adaptaciones con garantía...3 Razones para preferir los amplificadores monocanal...4

Más detalles

4 Hipotecas y Préstamos

4 Hipotecas y Préstamos 70 A la hora de hacer escrituras para la compra de una vivienda con un préstamo hipotecario, qué trámites puedo hacer yo personalmente y cuáles debe hacer obligatoriamente el notario? La escritura es elaborada,

Más detalles

Guía sobre el Plan de Vivienda. en la Provincia de Alicante 2009-2012

Guía sobre el Plan de Vivienda. en la Provincia de Alicante 2009-2012 Guía sobre el Plan de Vivienda en la Provincia de Alicante 2009-2012 Legislación aplicable... pág 6 Legislación nacional...pág 6 Legislación autonómica... pág 6 Modalidades de Viviendas con Protección

Más detalles

NOTA-INFORME SOBRE EL REAL DECRETO-LEY 6/2012, DE 9 DE MARZO, SOBRE PROTECCIÓN DE DEUDORES HIPOTECARIOS SIN RECURSOS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

NOTA-INFORME SOBRE EL REAL DECRETO-LEY 6/2012, DE 9 DE MARZO, SOBRE PROTECCIÓN DE DEUDORES HIPOTECARIOS SIN RECURSOS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS NOTA-INFORME SOBRE EL REAL DECRETO-LEY 6/2012, DE 9 DE MARZO, SOBRE PROTECCIÓN DE DEUDORES HIPOTECARIOS SIN RECURSOS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS I.- ANTECEDENTES.- El pasado sábado 10 de marzo se publicó

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA ALQUILAR UNA VIVIENDA

GUIA PRÁCTICA PARA ALQUILAR UNA VIVIENDA GUIA PRÁCTICA PARA ALQUILAR UNA VIVIENDA España es el país europeo en el que más opta a la compra de la vivienda, pero el arrendamiento es una fórmula que no tiene por qué dar problemas. Tanto si vas a

Más detalles

HOJAS DE PROBLEMAS MÓDULO 2

HOJAS DE PROBLEMAS MÓDULO 2 HOJAS DE PROBLEMAS MÓDULO 2 1.1 PROBLEMAS DE INVERSIÓN Problema #1. Una empresa estibadora del Puerto de Santander pretende adquirir una grúa para ampliar y mejorar la calidad de su actividad portuaria.

Más detalles

Ana I. Mendoza Losana Centro de Estudios de Consumo Universidad de Castilla-La Mancha. Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2014

Ana I. Mendoza Losana Centro de Estudios de Consumo Universidad de Castilla-La Mancha. Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2014 RÁPIDO! RÁPIDO! QUÉ SE ACABAN LAS AYUDAS PARA LA ADAPTACIÓN A LA TDT! 1 Publicado el Real Decreto 920/2014, de 31 de octubre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a compensar

Más detalles

DIVIDENDO DIGITAL. Presentación Real Decreto por el que se aprueba

DIVIDENDO DIGITAL. Presentación Real Decreto por el que se aprueba DIVIDENDO DIGITAL Presentación Real Decreto por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la TDT y se regulan determinados aspectos para la liberación del Dividendo Digital Y Plan de Actuaciones para

Más detalles

Índice: Introducción página 2 Derechos y deberes del inquilino y propietario en el página 3 alquiler de una vivienda página 3 página 3 página 3

Índice: Introducción página 2 Derechos y deberes del inquilino y propietario en el página 3 alquiler de una vivienda página 3 página 3 página 3 Índice: Introducción página 2 Derechos y deberes del inquilino y propietario en el página 3 alquiler de una vivienda Cómo formalizar un contrato de arrendamiento página 3 Contenido del contrato de arrendamiento

Más detalles

Liberación del Dividendo Digital

Liberación del Dividendo Digital Liberación del Dividendo Digital Qué es el Dividendo Digital. Antecedentes La televisión analógica ha utilizado a lo largo del tiempo una parte de la banda de frecuencias de VHF y de UHF. La migración

Más detalles

Viviendas. Deslialicencias

Viviendas. Deslialicencias Viviendas Deslialicencias En la redacción de proyectos en el ámbito residencial tenemos especialmente en cuenta: La importancia de la participación directa del cliente. (Información clara y legible por

Más detalles

Comunidades de vecinos

Comunidades de vecinos Comunidades de vecinos Derechos y deberes de los propietarios y de los inquilinos Ajuntament de Mollet del Vallès Vivir y convivir. Depende de ti Con la colaboración de: Diputació Barcelona xarxa de municipis

Más detalles

DE CAN ALES D E LA TDT POR LA LIBERACIÓ

DE CAN ALES D E LA TDT POR LA LIBERACIÓ 19 de septiembre/31 de dicie embree de 2014 REORDENACIÓN DE CAN NALES DE LA TDT T POR LA LIBERACIÓN DEL DIVIDENDO DIGITAL QUÉ ES LA LIBERACIÓN DEL DIVIDENDO DIGITAL? La liberación del dividendo digital

Más detalles

Solución rentable y responsable para la gestión de activos inmobiliarios LO HACEMOS POSIBLE

Solución rentable y responsable para la gestión de activos inmobiliarios LO HACEMOS POSIBLE Solución rentable y responsable para la gestión de activos inmobiliarios LO HACEMOS POSIBLE Gestión integral especializado en el diseño, promoción, construcción, rehabilitación y gestión propios y para

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 65 Cuarto Trimestre de 2.014

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 65 Cuarto Trimestre de 2.014 BOLETÍN INFORMATIVO Nº 65 Cuarto Trimestre de 2.014 ******************************************************************************************************* DIVIDENDO DIGITAL Adjuntamos al boletín informativo

Más detalles

IMPAGOS DE LAS ENTIDADES BANCARIAS EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

IMPAGOS DE LAS ENTIDADES BANCARIAS EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS IMPAGOS DE LAS ENTIDADES BANCARIAS EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS El Observatorio Vasco de la Vivienda (OVV) satisface con este informe el requerimiento que el Parlamento Vasco hizo para que analizara

Más detalles

El alquiler social y otras respuestas a la exclusión residencial. Ponencia participativa. II JORNADA CÁTEDRA ZARAGOZA VIVIENDA.

El alquiler social y otras respuestas a la exclusión residencial. Ponencia participativa. II JORNADA CÁTEDRA ZARAGOZA VIVIENDA. El alquiler social y otras respuestas a la. Ponencia participativa. II JORNADA CÁTEDRA ZARAGOZA VIVIENDA. Carmen Gallego Ranedo Angel Sanz Cintora Zaragoza, 12 Diciembre 2013 La vivienda ha de procurar

Más detalles

CLÁUSULA 3ª. EXTORNO DE PRIMA POR RESCISIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER

CLÁUSULA 3ª. EXTORNO DE PRIMA POR RESCISIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER Ref: 06/107484.9/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONCERTACIÓN DEL SEGURO POR IMPAGO DE RENTAS DE ALQUILER DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL ALQUILER

Más detalles

Ocho millones de consumidores andaluces se quedarán sin ver la televisión en 2014

Ocho millones de consumidores andaluces se quedarán sin ver la televisión en 2014 SI NO ADAPTAN SUS INSTALACIONES AL NUEVO DIVIDENDO DIGITAL Ocho millones de consumidores andaluces se quedarán sin ver la televisión en 2014 Distintas organizaciones de consumidores en Andalucía (UCA/UCE-Unión

Más detalles

Compra Segura de Vivienda en España

Compra Segura de Vivienda en España Compra Segura de Vivienda en España El Ministerio de Fomento junto al Colegio de Registradores de la Propiedad han elaborado un documento sencillo y breve con los diferentes pasos y recomendaciones que

Más detalles

Las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la Ley de Propiedad Horizontal:

Las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la Ley de Propiedad Horizontal: MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD INSTITUTO DE MAYORES Y SERVICIOS SOCIALES CENTRO DE RECUPERACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Más detalles

S.I.J. ASOCIACIÓN FAMILIAR RONDILLA

S.I.J. ASOCIACIÓN FAMILIAR RONDILLA GUIA DE RECURSOS: VIVIENDA PARA JÓVENES R O N D I L L A S.I.J. ASOCIACIÓN FAMILIAR RONDILLA INTRODUCCIÓN Con esta guía pretendemos ayudarte a conocer las ayudas y oportunidades que te brinda la Junta de

Más detalles

La liberación del dividendo digital es un proceso que se está realizando por mandato de la Unión Europea.

La liberación del dividendo digital es un proceso que se está realizando por mandato de la Unión Europea. DIVIDENDO DIGITAL Presentación Real Decreto por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la TDT y se regulan determinados aspectos para la liberación del Dividendo Digital Y Plan de Actuaciones para

Más detalles

Desde V de Vivienda a la PAH, la lucha por el derecho a la vivienda

Desde V de Vivienda a la PAH, la lucha por el derecho a la vivienda 2. Espacio urbano, poder de las plazas y municipalismo Desde V de Vivienda a la PAH, la lucha por el derecho a la vivienda Carlos Huerga En los últimos cinco años, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Más detalles

ADICAE POR UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA HIPOTECARIO DE LAS FAMILIAS

ADICAE POR UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA HIPOTECARIO DE LAS FAMILIAS ADICAE POR UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA HIPOTECARIO DE LAS FAMILIAS DOSSIER PLATAFORMA HIPOTECARIA ADICAE 1.Plataforma Hipotecaria de ADICAE como respuesta a la crisis hipotecaria de los hogares. 2.Situación

Más detalles

El ajuste inmobiliario en España

El ajuste inmobiliario en España El ajuste inmobiliario en España JOSÉ GARCÍA MONTALVO EL PAÍS - NEGOCIOS - 29-11-2009 Con el paso del tiempo se está consolidando la idea de que la crisis económica empieza a quedar atrás. Pero España

Más detalles

Bases para la concesión de ayudas durante el año 2014 para la puesta en el mercado de vivienda deshabitada

Bases para la concesión de ayudas durante el año 2014 para la puesta en el mercado de vivienda deshabitada Bases para la concesión de ayudas durante el año 2014 para la puesta en el mercado de vivienda deshabitada 1.-Objeto El objeto de estas bases es regular las medidas de fomento durante el año 2014 para

Más detalles

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD EL MERCADO INMOBILIARIO AUTOR/A ESTHER BLANCO IGLESIAS

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD EL MERCADO INMOBILIARIO AUTOR/A ESTHER BLANCO IGLESIAS FECHA DE ENVÍO: 9 DE ABRIL DE 2008 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD EL MERCADO INMOBILIARIO AUTOR/A ESTHER BLANCO IGLESIAS APARTADO (según el MCER): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/indice.htm

Más detalles

1 GLOSARIO PAH GLOSARIO HIPOTECARIO

1 GLOSARIO PAH GLOSARIO HIPOTECARIO 1 GLOSARIO PAH GLOSARIO HIPOTECARIO A - ALQUILER SOCIAL: La PAH, siguiendo el criterio de la Organizació de las Naciones Unidas, define el alquiler social como aquel que no supone más de un 30% de los

Más detalles

CONSEJOS PARA OPERACIONES INMOBILIARIAS (1) Una guía práctica para los inversionistas de hoy

CONSEJOS PARA OPERACIONES INMOBILIARIAS (1) Una guía práctica para los inversionistas de hoy CONSEJOS PARA OPERACIONES INMOBILIARIAS (1) Una guía práctica para los inversionistas de hoy RC & HNOS-ASESORES INMOBILIARIOS 01/01/2015 ÍNDICE 5 RAZONES PARA TRABAJAR CON NOSOTROS. 2 CÓMO AYUDARTE A CONSEGUIR

Más detalles

TEMA 6: EL IVA Y LAS RETENCIONES

TEMA 6: EL IVA Y LAS RETENCIONES 1- definición TEMA 6: EL IVA Y LAS RETENCIONES 2- EL IVA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS CONSUMIDORES 3- EL IVA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE Las empresas 4- EL IVA EN LA CONTABILIDAD. LOS ASIENTOS CON IVA

Más detalles

Resumen de la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores

Resumen de la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores Hoy, 15 de mayo de 2013 se publica en el BOE la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social. Esta Ley entrará

Más detalles

ALQUILER DE UN LOCAL COMERCIAL

ALQUILER DE UN LOCAL COMERCIAL ALQUILER DE UN LOCAL COMERCIAL Si está pensando en alquilar un local para el desarrollo de su actividad profesional o empresarial, debe tener en cuenta que la regulación de estos contratos de arrendamiento

Más detalles

Cómo pagar menos impuestos en el alquiler de inmuebles Fiscalidad del arrendamiento de inmuebles

Cómo pagar menos impuestos en el alquiler de inmuebles Fiscalidad del arrendamiento de inmuebles fiscal Cómo pagar menos impuestos en el alquiler de inmuebles Fiscalidad del arrendamiento de inmuebles Las leyes que regulan los principales Impuestos que gravan la tenencia y explotación de bienes inmuebles

Más detalles

Programa de Podemos: Las propuestas (concretas y sin especificar) de Pablo Iglesias

Programa de Podemos: Las propuestas (concretas y sin especificar) de Pablo Iglesias Programa de Podemos: Las propuestas (concretas y sin especificar) de Pablo Iglesias Podemos ha polarizado a la sociedad y a la clase política. Hay quien vaticina una catástrofe si el partido llega a gobernar

Más detalles

El Proceso de Desalojo del Juez Magisterial de Distrito

El Proceso de Desalojo del Juez Magisterial de Distrito El Proceso de Desalojo del Juez Magisterial de Distrito Qué es un Juez Magisterial de Distrito? Un juez magisterial de distrito (MDJ) es un funcionario electo a nivel local que pueden decidir pequeños

Más detalles

Guía Práctica: ARRENDAMIENTO DE LOCALES

Guía Práctica: ARRENDAMIENTO DE LOCALES Guía Práctica: ARRENDAMIENTO DE LOCALES ARAG SE, Sucursal en España, advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción Índice del documento 1. Conceptos útiles... 3 1.1 Qué es un

Más detalles

Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016

Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016 Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016 (Decreto 137/2013, de 30 de julio, modificado por Decreto 16/2014, de 25 de febrero, y por Decreto 206/2014, de 2 de septiembre) Programa de fomento

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS PROTEGIDAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS PROTEGIDAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS PROTEGIDAS CAPÍTULO I: NORMAS GENERALES. 1. Ámbito de aplicación. a. Personas físicas y jurídicas con actividad en el alquiler de viviendas protegidas.

Más detalles

Firs Abogados, comerciales, mas de 20 años de mediadores, gestores experiencia en el sector inmobiliario y financiero, Firs, Firs

Firs Abogados, comerciales, mas de 20 años de mediadores, gestores experiencia en el sector inmobiliario y financiero, Firs, Firs Bienvenido Quienes Somos? Firs es la unión de un grupo de profesionales con mas de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y financiero, que decidieron juntarse para poder ofrecer un servicio

Más detalles

Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias (EH) Segundo trimestre de 2015. Datos provisionales

Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias (EH) Segundo trimestre de 2015. Datos provisionales 3 de septiembre de 2015 Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias (EH) Segundo trimestre de 2015. Datos provisionales Las inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los

Más detalles

MEMORIA DEL PRESUPUESTO PARA 2014

MEMORIA DEL PRESUPUESTO PARA 2014 PRESUPUESTO 2014 CENTRO PRESUPUESTARIO: 701 SECCIÓN: 035 SOCIEDAD: EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y EL SUELO DE MADRID S.A. a) Actividades a desarrollar en 2013 MEMORIA DEL PRESUPUESTO PARA 2014 Los

Más detalles

El laudo arbitral equivale a una sentencia judicial firme y, por tanto, es también un título ejecutivo de obligado cumplimiento.

El laudo arbitral equivale a una sentencia judicial firme y, por tanto, es también un título ejecutivo de obligado cumplimiento. QUÉ ES EL ARBITRAJE? El arbitraje privado, regulado por la Ley 60/2003 de 23 de diciembre, es un mecanismo eficaz y alternativo a la justicia ordinaria que permite la solución de los conflictos entre dos

Más detalles

Las viviendas puestas a disposición del Fondo Social se hallan en condiciones adecuadas para su uso inmediato.

Las viviendas puestas a disposición del Fondo Social se hallan en condiciones adecuadas para su uso inmediato. Banco Sabadell es consciente de que la intensidad y gravedad de las consecuencias que ocasionan la pérdida de la vivienda habitual sobre las circunstancias personales y sociales de las familias en situación

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE ALQUILER DE HABITACIÓN EN CASA COMPARTIDA. En Madrid, a.. de. de 201.

MODELO DE CONTRATO DE ALQUILER DE HABITACIÓN EN CASA COMPARTIDA. En Madrid, a.. de. de 201. MODELO DE CONTRATO DE ALQUILER DE HABITACIÓN EN CASA COMPARTIDA En Madrid, a.. de. de 201. R E U N I D O S: COMO PARTE ARRENDADORA:.. representada por D / Dña., mayor de edad, titular del DNI.. y propietario/a

Más detalles

1ª Opción: REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA HIPOTECARIA

1ª Opción: REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA HIPOTECARIA Planteamiento Establecer medidas para la reestructuración de la deuda hipotecaria de quienes padecen dificultades extraordinarias para atender su pago (cuyo deudor esté en el umbral de exclusión) y para

Más detalles

Guía para hacer la Declaración de la Renta paso a paso

Guía para hacer la Declaración de la Renta paso a paso Guía para hacer la Declaración de la Renta paso a paso Fintonic presenta esta guía paso a paso para ahorrar al máximo a la hora de hacer la declaración de la renta. 1. Una vez has accedido al apartado

Más detalles

MEDIDAS EN MATERIA DE VIVIENDA para personas en riesgo de exclusión social

MEDIDAS EN MATERIA DE VIVIENDA para personas en riesgo de exclusión social MEDIDAS EN MATERIA DE VIVIENDA para personas en riesgo de exclusión social Junio 2014 Decreto Foral 61/2013 regulador de las Actuaciones Protegibles en materia de Vivienda ÍNDICE FONDO FORAL DE VIVIENDA

Más detalles

Mayo 2015 Vecinos. Vocabulario: Partes de un edificio. Escoge la palabra que corresponde a la imagen. a) el piso b) el tejado c) la entrada

Mayo 2015 Vecinos. Vocabulario: Partes de un edificio. Escoge la palabra que corresponde a la imagen. a) el piso b) el tejado c) la entrada Mayo 2015 Vecinos Básico Vocabulario: Partes de un edificio. Escoge la palabra que corresponde a la imagen. 1. 2. 3. a) la fachada b) el tejado c) el sótano a) el piso b) el tejado c) la entrada a) la

Más detalles

1 Qué es en esencia el sistema de promoción en régimen de Comunidad?

1 Qué es en esencia el sistema de promoción en régimen de Comunidad? Preguntas frecuentes 1 Qué es en esencia el sistema de promoción en régimen de Comunidad? El desarrollo de una promoción a través de una Comunidad de bienes, es una fórmula de promoción inmobiliaria en

Más detalles

ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS ESTADÍSTICA DE HIPOTECAS METODOLOGÍA

ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS ESTADÍSTICA DE HIPOTECAS METODOLOGÍA ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS ESTADÍSTICA DE HIPOTECAS METODOLOGÍA ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS ESTADÍSTICA DE HIPOTECAS METODOLOGÍA v 1.0 Diseño, elaboración y edición: Instituto Canario de Estadística Luis Doreste

Más detalles

LA ADQUISICIÓN DE SU SOñADA VIVIENDA EN ESPAñA

LA ADQUISICIÓN DE SU SOñADA VIVIENDA EN ESPAñA LA ADQUISICIÓN DE SU SOñADA VIVIENDA EN ESPAñA Artículo 5: La regulación de la comunidad de propietarios en el sistema jurídico español. y sus principales problemáticas Vecinos conflictivos o morosos,

Más detalles

Los contratos de alquiler se reducirán de cinco a tres años

Los contratos de alquiler se reducirán de cinco a tres años Civil Los contratos de alquiler se reducirán de cinco a tres años El Ejecutivo incentivará la adquisición de la vivienda hasta final de año con una exención del 50% en la plusvalía. El Gobierno quiere

Más detalles

TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA En, a de de. REUNIDOS De una parte, Don/Doña, mayor de edad y DNI/NIE nº con teléfono e email con domicilio en la C/ Nº Urb.

Más detalles

"El Gobierno legisla más rápido para los poderosos que para las demandas sociales"

El Gobierno legisla más rápido para los poderosos que para las demandas sociales "El Gobierno legisla más rápido para los poderosos que para las demandas sociales" El juez que llevó los desahucios ante Europa considera que, casi un año después de la sentencia que declaraba abusiva

Más detalles

BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES A FAMILIAS CON PROBLEMAS ECONÓMICOS PARA ATENDER EL PAGO DE DETERMINADOS GASTOS

BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES A FAMILIAS CON PROBLEMAS ECONÓMICOS PARA ATENDER EL PAGO DE DETERMINADOS GASTOS BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES A FAMILIAS CON PROBLEMAS ECONÓMICOS PARA ATENDER EL PAGO DE DETERMINADOS GASTOS OBJETO Y FINALIDAD Constituye el objeto de estas bases definir y regular las AYUDAS PARA

Más detalles

Contabilidad General

Contabilidad General Instituto de Formación Profesional CEPEU LOCAL 1: Av. Estados Unidos 805 Esq. Fulgencio R. Moreno Tel. (021) 202-146 ; (021) 202-211 Cel. (0982) 931-492 LOCAL 2: Av. Brasil 663 Entre/. Herrera y Azara

Más detalles

NUEVA ADAPTACIÓN A LA TDT: COSTES Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS 1

NUEVA ADAPTACIÓN A LA TDT: COSTES Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS 1 NUEVA ADAPTACIÓN A LA TDT: COSTES Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS 1 Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, por el que se aprueba el plan técnico nacional de la televisión

Más detalles

RENTA BASICA DE EMANCIPACION

RENTA BASICA DE EMANCIPACION RENTA BASICA DE EMANCIPACION 1. Dónde presentar la solicitud.. En Pamplona, tras la obtención de cita previa en el teléfono 902 540606 o a través de la web www.vinsanavarra.es. Se presentará la documentación

Más detalles

Medidas de apoyo a la emancipación e impulso del alquiler. Apoyo a la emancipación e impulso del alquiler

Medidas de apoyo a la emancipación e impulso del alquiler. Apoyo a la emancipación e impulso del alquiler Medidas de apoyo a la emancipación e impulso del alquiler Introducción La vivienda es hoy el segundo problema para el conjunto de los españoles y el primero para los jóvenes. La gran mayoría de los jóvenes

Más detalles

RENTA 2014 BENEFICIOS FISCALES AUTONÓMICOS DEDUCCIONES PARA LA FAMILIA...2 DEDUCCIONES PARA EL APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD...

RENTA 2014 BENEFICIOS FISCALES AUTONÓMICOS DEDUCCIONES PARA LA FAMILIA...2 DEDUCCIONES PARA EL APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD... RENTA 2014 BENEFICIOS FISCALES AUTONÓMICOS DEDUCCIONES PARA LA FAMILIA...2 Para beneficiarios de ayudas familiares en aplicación de la normativa de la Comunidad Autónoma Andaluza. 2 Por adopción de hijos

Más detalles

Guía de Consejos para Negociar el Alquiler

Guía de Consejos para Negociar el Alquiler Guía de Consejos para Negociar el Alquiler CLAVES PARA LA NEGOCIACIÓN Qué se debe tener en cuenta para iniciar una negociación? Estar bien informado sobre el asunto objeto de negociación (conocer el contrato,

Más detalles

Solicitud de permuta de vivienda por mal estado de la propia

Solicitud de permuta de vivienda por mal estado de la propia 02/06/14 Solicitud de permuta de vivienda por mal estado de la propia La familia vive en esta casa desde hace 20 años y están pasando muchas penalidades. El problema principal de su casa es la humedad,

Más detalles

EXCLUSIÓN RESIDENCIAL EMERGENCIA HABITACIONAL

EXCLUSIÓN RESIDENCIAL EMERGENCIA HABITACIONAL EXCLUSIÓN RESIDENCIAL EMERGENCIA HABITACIONAL VENTAJAS DEL ALQUILER: 1.- Desarrollo personal, escolar, familiar y profesional Según la calidad y adaptación a sus necesidades de la vivienda,sobre todo en

Más detalles

Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos

Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos 1 Inversion Patrimonial Este tipo de inversion tu ayuda a incrementar tu patrimonio mientras pagas tu casa. Diferente a una inversion financiera donde esperas

Más detalles

Así, se analizaran los datos siguiendo una secuencia temporal. A partir del siguiente informe la periodicidad semestral se ajustará al año natural.

Así, se analizaran los datos siguiendo una secuencia temporal. A partir del siguiente informe la periodicidad semestral se ajustará al año natural. 1 Comisión de control del seguimiento del Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual INFORME DE LA COMISIÓN DE CONTROL

Más detalles

La tributación del Alquiler tras la Reforma Fiscal

La tributación del Alquiler tras la Reforma Fiscal La tributación del Alquiler tras la Reforma Fiscal En este Comentario ofrecemos un análisis de cómo ha afectado la Reforma fiscal a los distintos aspectos que conforman la tributación de los contratos

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INDUSTRIA ( EMPRESA O NEGOCIO) En a...de.de 200.. REUNIDOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INDUSTRIA ( EMPRESA O NEGOCIO) En a...de.de 200.. REUNIDOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INDUSTRIA ( EMPRESA O NEGOCIO) En a...de.de 200.. REUNIDOS De una parte, Don como arrendador, mayor de edad, soltero, domiciliado en. calle nº y con DNI nº.. Y de otra parte,

Más detalles

TRASCRIPCIÓN SIN EDITAR DE LOS DIÁLOGOS MANTENIDOS POR EL LITORAL CON REFERENTES DEL NEGOCIO INMOBILIARIO EN LA CIUDAD DE SANTA FE.

TRASCRIPCIÓN SIN EDITAR DE LOS DIÁLOGOS MANTENIDOS POR EL LITORAL CON REFERENTES DEL NEGOCIO INMOBILIARIO EN LA CIUDAD DE SANTA FE. TRASCRIPCIÓN SIN EDITAR DE LOS DIÁLOGOS MANTENIDOS POR EL LITORAL CON REFERENTES DEL NEGOCIO INMOBILIARIO EN LA CIUDAD DE SANTA FE. Un argumento, desde usinas de Buenos Aires es que invertir en ladrillos

Más detalles

No descienden los expedientes tramitados respecto del mismo periodo del año anterior y se refleja trabajo de asesoría sobre propuestas bancarias

No descienden los expedientes tramitados respecto del mismo periodo del año anterior y se refleja trabajo de asesoría sobre propuestas bancarias NOTA DE PRENSA La Oficina de Mediación Hipotecaria de Pamplona inicia su cuarto año de andadura, prorrogando el convenio con el MICAP que hace posible su funcionamiento No descienden los expedientes tramitados

Más detalles

Hábitos de Planificación

Hábitos de Planificación Primer Estudio de Hábitos de Planificación Financiera de la sociedad española CONCLUSIONES REVELADORAS Primer Estudio de Hábitos de Planificación Financiera INTRODUCCIÓN Malos tiempos para la improvisación.

Más detalles

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca Préstamos hipotecarios Recomendaciones antes de contratar una hipoteca H Qué es un préstamo hipotecario? Para la compra de su vivienda podrá solicitar un préstamo hipotecario, a través del cual, una entidad

Más detalles

Contrato de compraventa a plazos de bien inmueble

Contrato de compraventa a plazos de bien inmueble Contrato de compraventa a plazos de bien inmueble En Madrid a de de 200_ REUNIDOS De una parte, DON, y DOÑA, mayor de edad, cónyuges, siendo su régimen de económico del matrimonio el de gananciales, vecinos

Más detalles

Comprar más barato que alquilar?

Comprar más barato que alquilar? Comprar más barato que alquilar? partizipa.com (Nuevas formas de hacer negocios) Aunque parezca un título irreal o sin fundamento es realmente lo que está haciendo muchos españoles de a pie cuando se compran

Más detalles