PENSIONES Y DERECHO AL TRABAJO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PENSIONES Y DERECHO AL TRABAJO"

Transcripción

1 Entidades asciadas: COCEMFE-CV, PREDIF-CV, FESORD-CV, FISD-CV, ASPACE-CV, FEAPS-CV, HELIX-CV, ONCE, FEAFES-CV, PENSIONES Y DERECHO AL TRABAJO INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL Es aquélla que casina al trabajadr una disminución n inferir al 33% en su rendimient nrmal para la prfesión habitual, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma. 1. Beneficiaris : Las persnas incluidas en el Régimen General declaradas en situación de incapacidad permanente parcial, cualquiera que sea la cntingencia que la rigine. Tener mens de 65 añs en la fecha del hech causante y/ n reunir ls requisits exigids para acceder a la pensión de jubilación cntributiva del Sistema, si la incapacidad deriva de enfermedad cmún accidente n labral. Estar afiliads y en alta en situación asimilada al alta. Cuand la incapacidad se derive de accidente de trabaj enfermedad prfesinal, ls trabajadres se cnsiderarán de plen derech afiliads y en alta, aunque el empresari haya incumplid sus bligacines. Se cnsidera situación de alta especial la huelga legal cierre patrnal. 2. Hech causante: Si la incapacidad permanente surge tras haberse extinguid la incapacidad tempral de la que deriva, bien pr agtamient del plaz, bien pr alta médica cn prpuesta de incapacidad permanente, el hech causante se entiende prducid en la fecha de la extinción de la incapacidad tempral. Si la incapacidad permanente n está precedida de incapacidad tempral ésta n se ha extinguid, el hech causante se entiende prducid en la fecha de emisión del dictamen-prpuesta del Equip de Valración de Incapacidades (EVI). 3. Cuantias: La prestación se hace efectiva a partir de la reslución del EVI, y cnsiste en una indemnización a tant alzada, que se realiza en un pag únic. 4. Cmpatibilidades: Es cmpatible cn el desarrll de cualquier actividad labral, tant pr cuenta ajena cm pr cuenta prpia. Es cmpatible cn el mantenimient del trabaj que se viniera desarrlland.

2 Entidades asciadas: COCEMFE-CV, PREDIF-CV, FESORD-CV, FISD-CV, ASPACE-CV, FEAPS-CV, HELIX-CV, ONCE, FEAFES-CV, INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL PARA LA PROFESIÓN HABITUAL La que inhabilita al trabajadr para la realización de tdas de las fundamentales tareas de dicha prfesión, siempre que pueda dedicarse a tra distinta. 1. Beneficiaris: Las persnas incluidas en el Régimen General declaradas en situación de incapacidad permanente ttal, cualquiera que sea la cntingencia que la rigine, siempre que reúnan ls siguientes requisits: Tener mens de 65 añs en la fecha del hech causante y/ n reunir ls requisits exigids para acceder a la pensión de jubilación cntributiva del Sistema, si la incapacidad deriva de enfermedad cmún accidente n labral. Estar afiliadas y en alta en situación asimilada al alta. Cuand la incapacidad se derive de accidente de trabaj enfermedad prfesinal, ls trabajadres se cnsiderarán de plen derech afiliads y en alta, aunque el empresari haya incumplid sus bligacines. Se cnsidera situación de alta especial la huelga legal cierre patrnal. Tener cubiert un períd previ de ctización, si la incapacidad deriva de enfermedad cmún. El períd de ctización exigid varía en función de la edad del interesad: Si es menr de 26 añs de edad: Períd genéric de ctización: la mitad del tiemp transcurrid entre la fecha en que cumplió ls 16 añs y la del hech causante. Períd específic de ctización: n se exige. Si tiene 26 más añs de edad: El Períd genéric de ctización es un cuart del tiemp transcurrid entre la fecha en que cumplió ls 20 añs y la del hech causante, cn un mínim, en td cas, de 5 añs. El Períd específic de ctización: un quint del períd de ctización exigible debe estar cmprendid: 2. Hech causante: Si la incapacidad permanente surge tras haberse extinguid la incapacidad tempral de la que deriva, bien pr agtamient del plaz, bien pr alta médica cn prpuesta de incapacidad permanente, el hech causante se entiende prducid en la fecha de la extinción de la incapacidad tempral. 3. Cuantías: Si la incapacidad permanente n está precedida de incapacidad tempral ésta n se ha extinguid, el hech causante se entiende prducid en la fecha de emisión del dictamen-prpuesta del Equip de Valración de Incapacidades (EVI).

3 Entidades asciadas: COCEMFE-CV, PREDIF-CV, FESORD-CV, FISD-CV, ASPACE-CV, FEAPS-CV, HELIX-CV, ONCE, FEAFES-CV, El prcentaje de percepción de la pensión es de 55% de la base reguladra. Dich prcentaje puede incrementarse en un 20% más para ls mayres de 55 añs cuand, pr su falta de preparación general especializada y circunstancias sciales y labrales del lugar de residencia, se presuma la dificultad de btener emple en actividad distinta de la habitual. 4. Cmpatibilidad de la pensión cn el trabaj: Es cmpatible cn la realización de cualquier trabaj, de características n similares al que da derech a la percepción de la pensión, pr cuenta ajena prpia en la misma empresa en tra distinta, si bien el pensinista debe cmunicar a la Entidad gestra dicha circunstancia. Es incmpatible cn el desempeñ del mism puest en la misma empresa. La ampliación del 20% de la pensión para mayres de 55 añs, en cas de iniciarse una actividad labral se dejará de percibir. INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA PARA TODO TRABAJO La que inhabilita pr cmplet al trabajadr para tda prfesión u fici. 1. Beneficiaris: Las persnas incluidas en el Régimen General declaradas en situación de incapacidad permanente ttal, cualquiera que sea la cntingencia que la rigine, siempre que reúnan ls siguientes requisits: Tener mens de 65 añs en la fecha del hech causante y/ n reunir ls requisits exigids para acceder a la pensión de jubilación cntributiva del Sistema, si la incapacidad deriva de enfermedad cmún accidente n labral. Estar afiliadas y en alta en situación asimilada al alta. Cuand la incapacidad se derive de accidente de trabaj enfermedad prfesinal, ls trabajadres se cnsiderarán de plen derech afiliads y en alta, aunque el empresari haya incumplid sus bligacines. Se cnsidera situación de alta especial la huelga legal cierre patrnal. Tener cubiert un períd previ de ctización, si la incapacidad deriva de enfermedad cmún. El períd de ctización exigid varía en función de la edad del interesad: Si es menr de 26 añs de edad: Períd genéric de ctización: la mitad del tiemp transcurrid entre la fecha en que cumplió ls 16 añs y la del hech causante. Períd específic de ctización: n se exige. Si tiene 26 más añs de edad: El Períd genéric de ctización es un cuart del tiemp transcurrid entre la fecha en que cumplió ls 20 añs y la del hech causante, cn un mínim, en td cas, de 5 añs.

4 Entidades asciadas: COCEMFE-CV, PREDIF-CV, FESORD-CV, FISD-CV, ASPACE-CV, FEAPS-CV, HELIX-CV, ONCE, FEAFES-CV, El Períd específic de ctización: un quint del períd de ctización exigible debe estar cmprendid: Si la incapacidad derivada de enfermedad cmún accidente n labral, en situación de "n alta": --Períd genéric de ctización: 15 añs. --Períd específic de ctización: 3 añs en ls últims 10. En cass de incapacidad pr enfermedad mental, n se tiene en cuenta en situación de "n alta" ni el períd genéric de ctización ni el específic. 2. Hech causante: Si la incapacidad permanente surge tras haberse extinguid la incapacidad tempral de la que deriva, bien pr agtamient del plaz, bien pr alta médica cn prpuesta de incapacidad permanente, el hech causante se entiende prducid en la fecha de la extinción de la incapacidad tempral. Si la incapacidad permanente n está precedida de incapacidad tempral ésta n se ha extinguid, el hech causante se entiende prducid en la fecha de emisión del dictamen-prpuesta del Equip de Valración de Incapacidades (EVI). 3. Cuantías: La cuantía de la pensión se btiene aplicand a la base reguladra el prcentaje del 100% de la base reguladra. 4. Cmpatibilidad de la pensión cn el emple: La pensión n impedirá el ejercici de aquellas actividades, sean n lucrativas, cmpatibles cn el estad del inválid y que n representen un cambi en su capacidad de trabaj a efects de revisión. Desde la sentencia del Tribunal Suprem a instancias de una reclamación de la ONCE, en ls cass de que la persna incapacitada suscriba un cntrat en la mdalidad de minusvalía, tant en una empresa rdinaria, en un centr especial de emple n se revisará su estad de invalidez, manteniéndse integra la pensión absluta. GRAN INVALIDEZ Es la situación del trabajadr afect de incapacidad permanente y que, pr cnsecuencia de pérdidas anatómicas funcinales, necesita la asistencia de tra persna para ls acts más esenciales de la vida, tales cm vestirse, desplazarse, cmer análgs. 1. Beneficiaris:

5 Entidades asciadas: COCEMFE-CV, PREDIF-CV, FESORD-CV, FISD-CV, ASPACE-CV, FEAPS-CV, HELIX-CV, ONCE, FEAFES-CV, Las persnas incluidas en el Régimen General declaradas en situación de incapacidad permanente ttal, cualquiera que sea la cntingencia que la rigine, siempre que reúnan ls siguientes requisits: Tener mens de 65 añs en la fecha del hech causante y/ n reunir ls requisits exigids para acceder a la pensión de jubilación cntributiva del Sistema, si la incapacidad deriva de enfermedad cmún accidente n labral. Estar afiliadas y en alta en situación asimilada al alta. Cuand la incapacidad se derive de accidente de trabaj enfermedad prfesinal, ls trabajadres se cnsiderarán de plen derech afiliads y en alta, aunque el empresari haya incumplid sus bligacines. Se cnsidera situación de alta especial la huelga legal cierre patrnal. Tener cubiert un períd previ de ctización, si la incapacidad deriva de enfermedad cmún. El períd de ctización exigid varía en función de la edad del interesad: Si es menr de 26 añs de edad: Períd genéric de ctización: la mitad del tiemp transcurrid entre la fecha en que cumplió ls 16 añs y la del hech causante. Períd específic de ctización: n se exige. Si tiene 26 más añs de edad: El Períd genéric de ctización es un cuart del tiemp transcurrid entre la fecha en que cumplió ls 20 añs y la del hech causante, cn un mínim, en td cas, de 5 añs. El Períd específic de ctización: un quint del períd de ctización exigible debe estar cmprendid: Si la incapacidad derivada de enfermedad cmún accidente n labral, en situación de "n alta": --Períd genéric de ctización: 15 añs. --Períd específic de ctización: 3 añs en ls últims 10. O --En cass de incapacidad pr enfermedad mental, n se tiene en cuenta en situación de "n alta" ni el períd genéric de ctización ni el específic. 2. Hech causante: Si la incapacidad permanente surge tras haberse extinguid la incapacidad tempral de la que deriva, bien pr agtamient del plaz, bien pr alta médica cn prpuesta de incapacidad permanente, el hech causante se entiende prducid en la fecha de la extinción de la incapacidad tempral. Si la incapacidad permanente n está precedida de incapacidad tempral ésta n se ha extinguid, el hech causante se entiende prducid en la fecha de emisión del dictamen-prpuesta del Equip de Valración de Incapacidades (EVI). 3. Cuantías: La cuantía de la pensión se btiene aplicand a la base reguladra el prcentaje crrespndiente. El prcentaje será el 100% de la base reguladra incrementad en un 50% destinad a remunerar a la persna que atienda al gran inválid.

6 Entidades asciadas: COCEMFE-CV, PREDIF-CV, FESORD-CV, FISD-CV, ASPACE-CV, FEAPS-CV, HELIX-CV, ONCE, FEAFES-CV, 4. Cmpatibilidad de la pensión cn el emple: La pensión n impedirá el ejercici de aquellas actividades, sean n lucrativas, cmpatibles cn el estad del inválid y que n representen un cambi en su capacidad de trabaj a efects de revisión. Desde la sentencia del Tribunal Suprem a instancias de una reclamación de la ONCE, en ls cass de que la persna incapacitada suscriba un cntrat en la mdalidad de minusvalía, tant en una empresa rdinaria, en un centr especial de emple n se revisará su estad de invalidez, manteniéndse integra la pensión de Gran Invalidez. En tds ls cass, si ls prcentajes de las pensines permanentes pr invalidez n llegarán al mínim establecid se igualarán a este mínim si la persna incapacitada n tuviera trs recurss ecnómics. En el cas de iniciar una actividad labral lucrativa este cmplement a mínims se perdería.

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de Presupuests Generales del Estad para el añ 2015 Dentr del ámbit Labral dicha Ley determina ls siguientes punts: PENSIONES Art 40: Limite del imprte del increment

Más detalles

Qué se entiende por Incapacidad Permanente?

Qué se entiende por Incapacidad Permanente? Qué se entiende por Incapacidad Permanente? La incapacidad supone una alteración continuada de la salud que imposibilita o limita a quien la padece para la realización de una actividad profesional. Se

Más detalles

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación.

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación. LO QUE DEBE SABER DEL NUEVO CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDEFINIDO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Si su empresa tiene mens de 50 trabajadres, puede acgerse a ls nuevs incentivs fiscales y bnificacines

Más detalles

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS?

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? Si ahra en el veran está pensad en cntratar a jóvenes titulads a través del cntrat de prácticas, debe saber que la finalidad de este cntrat es que

Más detalles

Concepto de Incapacidad Permanente. Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual:

Concepto de Incapacidad Permanente. Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual: Concepto de Incapacidad Permanente Incapacidad permanente (IP) es la situación del trabajador que, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y de haber sido dado de alta médicamente, presenta

Más detalles

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA?

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? Ls 13 días del permis de paternidad, pueden ser disfrutads durante el perid cmprendid desde la

Más detalles

1.- Incapacidad Permanente Parcial para la profesión habitual

1.- Incapacidad Permanente Parcial para la profesión habitual Tipos de Incapacidad Permanente 1.- Incapacidad Permanente Parcial para la profesión habitual Grado Ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en el rendimiento de dicha profesión, siendo

Más detalles

DEFINICIONES Y METODOLOGÍA

DEFINICIONES Y METODOLOGÍA DEFINICIONES Y METODOLOGÍA Cntrats registrads: Se frece la cifra y distribución prcentual del ls cntrats registrads pr tip de cntrat (Inicial indefinid, inicial tempral, cnvertid a indefinid), sex (hmbres

Más detalles

Se les dará un complemento para que alcance la pensión de 6.923,90 /año a aquellos que no lleguen a dicha cifra.

Se les dará un complemento para que alcance la pensión de 6.923,90 /año a aquellos que no lleguen a dicha cifra. e-mail lmedina@prmdisa.cm Ley 26/09 de 24 diciembre. Presupuests Generales del Estad para 2010 Increment salari de funcinaris, 0.3% (Aº 22.Ds) Pensines n cntributivas, se fija en 4.755,80 /añ Se establece

Más detalles

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A LOS JÓVENES TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A LOS JÓVENES TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A LOS JÓVENES TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA Reduccines y bnificacines a la Seguridad Scial aplicables a: Opción 1.

Más detalles

Regulación.- Desde el artículo 136 hasta el artículo 144 de la Ley General de la Seguridad Social

Regulación.- Desde el artículo 136 hasta el artículo 144 de la Ley General de la Seguridad Social PENSIONES CONTRIBUTIVAS DE INVALIDEZ Regulación.- Desde el artículo 136 hasta el artículo 144 de la Ley General de la Seguridad Social Definición: Se produce cuando, después de haber recibido tratamiento,

Más detalles

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores Incentivs fiscales en el IRPF intrducids pr la Ley de Emprendedres 1) Deducción pr la adquisición de accines participacines en empresas de nueva creación La deducción cnsiste en un 20% de la cuta integra

Más detalles

INFORME SOBRE EL RÉGIMEN VIGENTE DE COMPATIBILIDAD DE LAS PENSIONES DE INCAPACIDAD DE SEGURIDAD SOCIAL CON EL TRABAJO REMUNERADO

INFORME SOBRE EL RÉGIMEN VIGENTE DE COMPATIBILIDAD DE LAS PENSIONES DE INCAPACIDAD DE SEGURIDAD SOCIAL CON EL TRABAJO REMUNERADO INFORME SOBRE EL RÉGIMEN VIGENTE DE COMPATIBILIDAD DE LAS PENSIONES DE INCAPACIDAD DE SEGURIDAD SOCIAL CON EL TRABAJO REMUNERADO El régimen de compatibilidad de las pensiones por incapacidad de la Seguridad

Más detalles

INCAPACIDAD PERMANENTE

INCAPACIDAD PERMANENTE INCAPACIDAD PERMANENTE Incapacidad permanente es la situación del trabajador que, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y de haber sido dado de alta médicamente, presenta reducciones

Más detalles

Las indemnizaciones por lesiones permanentes no invalidantes se reconocen en cualquier régimen de la Seguridad Social?

Las indemnizaciones por lesiones permanentes no invalidantes se reconocen en cualquier régimen de la Seguridad Social? DE RECURSOS HUMANOS () APARTADO 6: LA FISCALIDAD DE LA REMUNERACIÓN, MEJORAS DE LAS CARGAS FISCALES, BENEFICIOS SOCIALES Y REMUNERACIÓN EN ESPECIE DIAPOSITIVA Nº: 2 PRESTACIONES SEGURIDAD SOCIAL SABER

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Página1 CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Requisits para celebrar un cntrat de Frmación y Aprendizaje Ser mayr de 16 añs y n haber cumplid ls 25. Según Ley 3/2012 hasta que

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3.

Más detalles

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León Subvencines destinadas a fmentar el Autemple en Castilla y León Objet de la subvención: Prmver el autemple en Castilla y León. Beneficiaris/as: Las persnas que se establezcan cm trabajadras autónmas pr

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007.

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. Este bletín de nticias cntiene ls siguientes aspects: Reduccines de cutas para el mantenimient en el emple: En la ley de Presupuests Generales

Más detalles

La ley distingue entre varios supuestos que deben reunir los hijos que accedan a la prestación:

La ley distingue entre varios supuestos que deben reunir los hijos que accedan a la prestación: LA PENSIÓN DE ORFANDAD QUIÉNES PUEDEN OPTAR? CÓMO SE TRAMITA? QUÉ PENSIÓN QUEDA? Cuand una persna fallece y deja hijs menres adlescentes, ésts tiene derech a una pensión de rfandad abnada pr el sistema

Más detalles

PERMISO Y DURACIÓN EXPLICACIÓN JUSTIFICANTE. NO se podrá disfrutar de este permiso en los siguientes casos: o o

PERMISO Y DURACIÓN EXPLICACIÓN JUSTIFICANTE. NO se podrá disfrutar de este permiso en los siguientes casos: o o FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMERDAD GRAVE (PRIMER GRADO). Mens de 75Km = 3 días hábiles. Más de 75Km = 5 días hábiles FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMERDAD GRAVE (SEGUNDO GRADO). Mens de 75Km = 2 días

Más detalles

Ventanilla Única Empresarial Santa Cruz de Tenerife

Ventanilla Única Empresarial Santa Cruz de Tenerife REGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL (RETA) 1. BASES DE COTIZACIÓN RETA 2014 BASE MÍNIMA: 875,70 EUROS MENSUALES (*) BASE MÁXIMA: 3.597,00 EUROS MENSUALES (*) Ls autónms dedicads

Más detalles

Reclamación en reconocimiento de incapacidad permanente parcial para la profesión habitual [1]

Reclamación en reconocimiento de incapacidad permanente parcial para la profesión habitual [1] EXAMEN DE LAS DISTINTAS ACCIONES A FORMULAR EN RECLAMACION PREVIA Reclamación en reconocimiento de incapacidad permanente parcial para la profesión habitual [1] A LA DIRECCION PROVINCIAL DEL INSTITUTO

Más detalles

PENSIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

PENSIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL. PENSIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Fuente: Carlota Perdomo.- Abogado carlotap@correo.infase.es INCAPACIDAD LABORAL TRANSITORIA INVALIDEZ PERMANENTE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS PRESTACIÓN FAMILIAR POR HIJO

Más detalles

El Real Decreto 1170/2015 completa las previsiones legales en la siguiente forma:

El Real Decreto 1170/2015 completa las previsiones legales en la siguiente forma: Revalrización de las pensines para 2016 El 30 de diciembre de 2015 se ha publicad en el BOE el Real Decret 1170/2015, de 29 de diciembre, sbre revalrización de las pensines del sistema de la Seguridad

Más detalles

NOTICIAS RED. Boletín 2009/17 30 de noviembre de 2009 ANULACIÓN DE RECIBOS DE LIQUIDACIÓN DE COTIZACIONES CON CABECERA DE PAGO ELECTRÓNICO EMITIDA.

NOTICIAS RED. Boletín 2009/17 30 de noviembre de 2009 ANULACIÓN DE RECIBOS DE LIQUIDACIÓN DE COTIZACIONES CON CABECERA DE PAGO ELECTRÓNICO EMITIDA. NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D c u m e n t s Bletín 2009/17 30 de nviembre de 2009 ANULACIÓN DE RECIBOS DE LIQUIDACIÓN DE COTIZACIONES CON CABECERA DE PAGO ELECTRÓNICO EMITIDA.

Más detalles

ATENCIÓN AL MENOR CON DISCAPACIDAD

ATENCIÓN AL MENOR CON DISCAPACIDAD Prgrama de y Adlescente Actividades en grups específics ATCIÓN AL MOR CON DISCAPACIDAD 0 Prgrama de y Adlescente Actividades en grups específics ATCION AL MOR CON DISCAPACIDAD INTRODUCCION: La Encuesta

Más detalles

INSTITUCIÓN BENÉFICO SOCIAL PADRE RUBINOS

INSTITUCIÓN BENÉFICO SOCIAL PADRE RUBINOS INSTITUCIÓN BENÉFICO SOCIAL PADRE RUBINOS Cncurs públic para la selección de ds enfermers/as para la Residencia de Ancians de Padre Rubins, según el acuerd adptad pr la Junta Directiva, celebrada el día

Más detalles

CAPITALIZACIÓN DEL PARO

CAPITALIZACIÓN DEL PARO CAPITALIZACIÓN DEL PARO Sumari 1. Qué es la capitalización del par? 2. Requisits 3. Cóm y quién puede beneficiarse? 4. Trámites y dcumentación para la slicitud Data d actualització: 03/04/13 Pàgina 1 de

Más detalles

Diagnóstico mercado laboral Plan Anual de Política de Empleo 2015 Tutorización Programa de Activación para el Empleo

Diagnóstico mercado laboral Plan Anual de Política de Empleo 2015 Tutorización Programa de Activación para el Empleo Diagnóstic mercad labral Plan Anual de Plítica de Emple 2015 Tutrización Prgrama de Activación para el Emple 24 de juli de 2015 Diagnóstic de la situación Par registrad (millnes) Par registrad jven (miles)

Más detalles

MODIFICACIÓN JUBILACIÓN

MODIFICACIÓN JUBILACIÓN MODIFICACIÓN JUBILACIÓN JUBILACIÓN ANTICIPADA Pr causa n imputable a la libre vluntad del interesad (Art. 161 bis, 2 A) Edad: máxim 4 añs antes de la edad legal de jubilación según art. 161.1 a) LGSS.

Más detalles

permanente Incapacidad GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

permanente Incapacidad GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL Incapacidad permanente PRESTACIONES SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL PRESTACIONES Incapacidad

Más detalles

DERECHO AL TRABAJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y POR INCAPACIDAD PERMANENTE. Mª del Prado Molina Sánchez Licenciada en Derecho

DERECHO AL TRABAJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y POR INCAPACIDAD PERMANENTE. Mª del Prado Molina Sánchez Licenciada en Derecho DERECHO AL TRABAJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y PRESTACIONES CONTRIBUTIVAS POR INCAPACIDAD PERMANENTE Mª del Prado Molina Sánchez Licenciada en Derecho Vive como si fueras a morir mañana. Aprende

Más detalles

GUIA SOBRE RECURSOS ECONÓMICOS A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ÁMBITO COTIDIANO DE LA VIDA ORDINARIA VOLUMEN I: PENSIONES Y

GUIA SOBRE RECURSOS ECONÓMICOS A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ÁMBITO COTIDIANO DE LA VIDA ORDINARIA VOLUMEN I: PENSIONES Y GUIA SOBRE RECURSOS ECONÓMICOS A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ÁMBITO COTIDIANO DE LA VIDA ORDINARIA VOLUMEN I: PENSIONES Y ASIGNACIONES ECONÓMICAS DERIVADAS DE LA LEGISLACIÓN DE LA SEGURIDAD

Más detalles

COLEGIO PROFESIONAL DE PRÓTESICOS DENTALES DE ARAGÓN - Convenios

COLEGIO PROFESIONAL DE PRÓTESICOS DENTALES DE ARAGÓN - Convenios SEGUROS DE VIDA Fallecimient pr cualquier causa Pag pr la Mutualidad a ls beneficiaris del capital estipulad, que cnsta en las Cndicines Particulares, en cas de fallecimient del Mutualista estand vigente

Más detalles

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad Metdlgía Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad Curs 2014-2015 Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad. Curs 2014-2015 1. Objetivs La Estadística de las Pruebas de Acces a la

Más detalles

Av. Cristóbal Cantero, 7 Bajos Tlf Fax

Av. Cristóbal Cantero, 7 Bajos Tlf Fax Av. Cristóbal Canter, 7 Bajs Tlf. 953 751 512 Fax. 953 756 749 Email. antnigplata@asesriagarcia-plata.es FIJADO EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL PARA 2016 Y LA REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES Se ha fijad

Más detalles

SEGUROS DE VIDA Trabajadores cuenta ajena

SEGUROS DE VIDA Trabajadores cuenta ajena www.labiblitecaaseguradra.cm Necesidades prtección trabajadres pr cuenta ajena SEGUROS DE VIDA Trabajadres cuenta ajena Cn el presente dcument el usuari encntrará la infrmación relativa al sistema de prtección

Más detalles

Prácticas externas no curriculares

Prácticas externas no curriculares Prácticas externas n curriculares Ls estudiantes de la UOC pueden realizar prácticas en empresas e institucines siempre que tengan un carácter frmativ. Ls bjetivs y funcines de las prácticas deben tener

Más detalles

PROPUESTA DE SERVICIOS:

PROPUESTA DE SERVICIOS: PROPUESTA DE SERVICIOS: MC ASESORES, es una firma que centraliza su actividad de asesría de empresas en Córdba, desarrlland un servici integral de asesría fiscal, cntable y labral de td tip de empresas

Más detalles

Manual de la Prestación por Desempleo

Manual de la Prestación por Desempleo Manual de la Prestación pr Desemple Situacines prtegidas, beneficiaris, requisits, duración, cuantías, suspensines, etc. Prestación de Nivel Cntributiv. Infrmación cnfeccinada pr la Subdirección Gral.

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (MF0224_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (MF0224_3) Módul Frmativ:Administración de Sistemas Gestres de Bases de Dats (MF0224_3) Presentación El Módul Frmativ de Administración de sistemas gestres de bases de dats - MF0224_ permite btener una titulación

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 45

HOJA INFORMATIVA Nº 45 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 45 MUTACIÓN DE

Más detalles

INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR:

INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR: INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR: CONTRATACION: De palabra. Pr escrit. En td cas en ls cntrats de duración determinada, cuya duración sea igual superir a cuatr semanas.

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA. Los trabajadores ocupados pertenecientes a los siguientes colectivos se consideraran PRIORITARIOS:

FORMACIÓN CONTINUA. Los trabajadores ocupados pertenecientes a los siguientes colectivos se consideraran PRIORITARIOS: FORMACIÓN CONTINUA El RD 1046/2003 de 1 de agst regula el Subsistema de Frmación Prfesinal Cntinua, MODIFICADO RECIENTEMENTE cn el Real Decret 395/2007 de 23 de marz, se fundamenta en el cncept integral

Más detalles

Becas para estudios universitarios

Becas para estudios universitarios 1 NOTA INFORMATIVA UNIDAD DE BECAS RESUMEN SOBRE CONVOCATORIA BECAS MEC PARA EL CURSO 2014-15. BOE 191 7 DE AGOSTO 2014 Becas para estudis universitaris Las becas generales para estudis universitaris se

Más detalles

BREVE GUÍA METODOLÓGICA DEL EMPLEO CON APOYO

BREVE GUÍA METODOLÓGICA DEL EMPLEO CON APOYO BREVE GUÍA METODOLÓGICA DEL EMPLEO CON APOYO INTRODUCCIÓN Se entiende pr emple cn apy (E.C.A.) el emple integrad en la cmunidad dentr de empresas nrmalizadas, para persnas cn discapacidad en riesg de exclusión

Más detalles

Competencia de las entidades en materia de control de la INCAPACIDAD TEMPORAL

Competencia de las entidades en materia de control de la INCAPACIDAD TEMPORAL Cmpetencia de las entidades en materia de cntrl de la INCAPACIDAD TEMPORAL Desde su inici hasta el cumplimient del día 365, la cmpetencia en materia de cntrl de la situación de incapacidad tempral (IT)

Más detalles

Asistencia sanitaria y salud

Asistencia sanitaria y salud Asistencia sanitaria y salud ASISTENCIA SANITARIA Qué personas pueden ser titulares de una cartilla de asistencia sanitaria por derecho propio? Las trabajadoras por cuenta ajena, afiliadas y en alta en

Más detalles

CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD: UTILIDADES

CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD: UTILIDADES CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD: UTILIDADES 1).- PRESTACIONES ECONÓMICAS PRESTACIÓN POR HIJO A CARGO Para padres tutres cuys hijs/as tutelads/as se encuentre en algun de ests tres cass: Menres de 18 añs cn

Más detalles

FOL03_CASO PRÁCTICO: CÁLCULO DE UNA NÓMINA

FOL03_CASO PRÁCTICO: CÁLCULO DE UNA NÓMINA FOL03_CASO PRÁCTICO: CÁLCULO DE UNA NÓMINA Nómina de un trabajadr a jrnada cmpleta que realiza hras extrardinarias. Mikel Tlsa, cn DNI 11.111.111Q, está cntratad en la empresa HOBEKI, S.A., cn NIF A 12345678,

Más detalles

Cómo escribir el Trabajo Fin

Cómo escribir el Trabajo Fin Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad TRABAJO FIN DE GRADO Grad Magisteri Educación Infantil/Primaria/Educación Scial 0 0 Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad CURSO DE ADAPTACIÓN El Trabaj Fin de Grad debe

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN

INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN EN EL REGISTRO GENERAL DE ASOCIACIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL

Más detalles

Preguntas frecuentes México

Preguntas frecuentes México Preguntas frecuentes Méxic 1. QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN PARA SER BENEFICIARIO DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR ANCIANIDAD? 2. SI SOY ESPAÑOL PERO NACÍ EN MÉXICO, PUEDO SER BENEFICIARIO DE LA PRESTACIÓN

Más detalles

En Madrid, a 1 de Mayo de 2014 REUNIDOS

En Madrid, a 1 de Mayo de 2014 REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LA FORMACIÓN CIENTÍFICA ENTRE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE i+12, REPRESENTADO POR LA FUNDACIÓN

Más detalles

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores Nvedades para Pymes y Autónms Ley de apy a Emprendedres A quién afecta esta serie de medidas? Artícul 2: Ley de aplicación a tdas las actividades ecnómicas y de fment de la internacinalización realizadas

Más detalles

SECUELAS DE UN ACCIDENTE LABORAL O ENFERMEDAD PROFESIONAL

SECUELAS DE UN ACCIDENTE LABORAL O ENFERMEDAD PROFESIONAL INFORMACIÓN PARA EL TRABAJADOR SECUELAS DE UN ACCIDENTE LABORAL O ENFERMEDAD PROFESIONAL QUÉ SON LAS SECUELAS? Aquellas reducciones anatómicas o funcionales graves, que se pueden determinar de forma objetiva

Más detalles

Noticias RED Remisión electrónica de documentos

Noticias RED Remisión electrónica de documentos Nticias RED Remisión electrónica de dcuments Bletín de Nticias RED 2007/06 16 de may de 2007 INDICE Real Decret 278/2007, de 23 de febrer, sbre bnificacines en la ctización a la Seguridad Scial respect

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación:

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación: Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte privad Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Original y cpia cpia cmpulsada de la siguiente dcumentación: Autrización para

Más detalles

LÍNEA LA INFANCIA ES ESENCIAL

LÍNEA LA INFANCIA ES ESENCIAL LÍNEA LA INFANCIA ES ESENCIAL AYUDAS ECONÓMICAS PÚBLICAS A FAMILIAS CON HIJOS 2014 ÍNDICE I COMPATIBILIDAD AYUDAS POR NACIMIENTO Ayuda pr part múltiple. Ayuda pr nacimient, adpción, tutela acgida según

Más detalles

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA Sciedad de carácter mercantil, sin capital mínim, de régimen idéntic al de las Sciedades de Respnsabilidad Limitada, except ciertas bligacines tendentes a garantizar

Más detalles

INCAPACIDAD PERMANENTE. Concepto

INCAPACIDAD PERMANENTE. Concepto INCAPACIDAD PERMANENTE Cncept Es incapacidad permanente la situación del trabajadr que, después de haber estad smetid al tratamient prescrit y de haber sid dad de alta médicamente, presenta reduccines

Más detalles

Situación Actual Pertussis o Tosferina en Colombia

Situación Actual Pertussis o Tosferina en Colombia Situación Actual Pertussis Tsferina en Clmbia Preparad pr: Sandra Beltrán Infectlga Pediatra Cmité Asesr Cnsultiv en inmunizacines de Organización Sanitas Internacinal (CCIOSI) Cmité Vacunas e Infeccines

Más detalles

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes Crédits tributaris pr gasts de cuidad de menres y dependientes Ayuda cn ls gasts de cuidad de niñs El crédit federal pr gasts de cuidad de menres y dependientes es una desgravación fiscal que frece el

Más detalles

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Cnvcatria de becas de carácter general y de mvilidad para el curs académic 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Dats generales: Descripción: Becas para cursar ls estudis que se relacinan

Más detalles

http://www.hostaleria.cat/rd_1273_2003.htm

http://www.hostaleria.cat/rd_1273_2003.htm http://www.hstaleria.cat/rd_1273_2003.htm Página 1 de 9 Real Decret 1273/2003 Real Decret 1273/2003, de 10 de ctubre, pr el que se regula la cbertura de las cntingencias prfe trabajadres incluids en el

Más detalles

ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS MANIFESTACIONES

ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS MANIFESTACIONES En Madrid, a 5 de marz de 2014. ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS En representación de la empresa Banc Mare Nstrum: En representación

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3)

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3) Módul Frmativ:Gestión de Tesrería (MF0500_3) Presentación El Módul Frmativ de Gestión de tesrería - MF0500_3 permite btener una titulación para abrir las puertas al mercad labral en el sectr Administración

Más detalles

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias:

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias: BASES POR LAS QUE SE REGULA EL CONCURSO PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2012/2013 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

5. PROPUESTA DEL PLAN DE ACCIÓN

5. PROPUESTA DEL PLAN DE ACCIÓN 5. PROPUESTA DEL PLAN DE ACCIÓN LÍNEA ESTRATÉGICA I. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA UA Un de ls principales bjetivs de esta línea estratégica es fmentar la intrducción de prcess de calidad ambiental en la

Más detalles

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE El tiemp dedicad a la actividad frmativa n pdrá ser inferir al 25% durante el primer añ, al 15% durante el segund y tercer

Más detalles

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208)

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208) Certificad Prfesinal Cnducción de vehículs pesads de transprte de mercancias pr carretera (TMVI0208) Certificad Prfesinal Cnducción de vehículs pesads de transprte de mercancias pr carretera (TMVI0208)

Más detalles

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL COMUNICADO DE PRENSA N. 004 Distrit Federal, 18 de marz de 2014 CONEVAL EVALÚA EL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL MEXICANO El Cnsej realizó un diagnóstic de ls riesgs ecnómics asciads a la prtección scial

Más detalles

BASES. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.1.

BASES. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.1. Cd. Cnvcatria RESOLUCIÓN DE FECHA 1 DE JUNIO DE 2015 DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL

Más detalles

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General -

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General - SPAVIV_Infrmación_Tramitacines_Inquilin_May-2009.dc Infrmación para el Inquilin Prgrama de Alquiler cn Garantías - Tramitacines en General - Sbre demandante de vivienda, la Sciedad Pública de Alquiler

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI

TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI 1. La actividad: Clmbia Telecmunicacines S.A. ESP, en adelante Mvistar, lanza a través de su página

Más detalles

OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

OBJETO DE LA CONVOCATORIA: BASES QUE HAN DE REGIR LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA CONTRATACIÓN COMO PERSONAL LABORAL TEMPORAL A JORNADA COMPLETA DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVA, PARA SU ADSCRIPCIÓN A LA OFICINA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

1/1/82. Cláusula de riesgos. Cláusula de exclusiones generales. Cláusula de exclusión de Guerra. Cláusula de exclusión de Guerra. Cláusula de tránsito

1/1/82. Cláusula de riesgos. Cláusula de exclusiones generales. Cláusula de exclusión de Guerra. Cláusula de exclusión de Guerra. Cláusula de tránsito 1/1/82 CLAUSULAS DEL INSTITUTO PARA MERCANCIAS (AVION) (excluyend ls envis hechs pr crre) RIESGOS CUBIERTOS 1 Este segur cubre, td riesg de pérdida de dañ a ls bienes bjet del segur except pr l que se

Más detalles

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208)

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208) Certificad Prfesinal Cnducción de vehículs pesads de transprte de mercancias pr carretera (TMVI0208) Presentación El Certificad de Prfesinalidad de CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD PARA PERSONAS JOVENES DE RIVAS 2014 El prgrama de Becas de Mejra de la Empleabillidad para Persnas Jóvenes de Rivas cnstituye una línea

Más detalles

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID Expsición de mtivs Ls talleres de frmación y emple, en adelante TFYE, se desarrllan

Más detalles

Procedimiento Operativo: Control de Presencia del Personal de Administración y Servicios

Procedimiento Operativo: Control de Presencia del Personal de Administración y Servicios OBJETO Este prcedimient perativ tiene cm finalidad la regulación del sistema de cntrl de presencia del Persnal de de la, de Sevilla. ALCANCE Este prcedimient perativ será de bligad cumplimient para el

Más detalles

1.- LA INCAPACIDAD TEMPORAL.

1.- LA INCAPACIDAD TEMPORAL. 1.- LA INCAPACIDAD TEMPORAL. Concepto: Por incapacidad temporal se entiende aquella situación en que se encuentra el trabajador que, por causa de enfermedad o accidente, está imposibilitado con carácter

Más detalles

PENSIONES DEL SEGURO OBLIGATORIO DE VEJEZ E INVALIDEZ (SOVI)

PENSIONES DEL SEGURO OBLIGATORIO DE VEJEZ E INVALIDEZ (SOVI) PENSIONES DEL SEGURO OBLIGATORIO DE VEJEZ E INVALIDEZ (SOVI) El SOVI es un régimen residual que se aplica a aquellos trabajadores y sus derechohabientes que, reuniendo los requisitos exigidos por la legislación

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS NOVEDADES LEGISLATIVAS Prestaciones Familiares 2015. Cuantías actualizadas por la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2015 Nº 4/2015 PRESTACIONES FAMILIARES CONTRIBUTIVAS

Más detalles

Cursos presenciales dirigidos a emprendedores y trabajadores de PYMEs

Cursos presenciales dirigidos a emprendedores y trabajadores de PYMEs Curss presenciales dirigids a emprendedres y trabajadres de PYMEs Nóminas y Segurs Sciales 1 Ficha del Curs: Nóminas y Segurs Sciales Nmbre del Curs Nóminas y Segurs Sciales Mdalidad de Impartición Presencial

Más detalles

ANEXO DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTION DE LA CALIDAD Y DE LA SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA 1º DEL CFGS DIRECCIÓN DE COCINA

ANEXO DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTION DE LA CALIDAD Y DE LA SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA 1º DEL CFGS DIRECCIÓN DE COCINA ANEXO DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTION DE LA CALIDAD Y DE LA SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA 1º DEL CFGS DIRECCIÓN DE COCINA 9. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN. 9.1.Tips de evaluación: Inicial: para recabar

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA PARA PROCESO DE SELECCION ABREVIADA DE MENOR CUANTIA INFERIOR AL DIEZ POR CIENTO (10%) No. 039

INVITACIÓN PÚBLICA PARA PROCESO DE SELECCION ABREVIADA DE MENOR CUANTIA INFERIOR AL DIEZ POR CIENTO (10%) No. 039 INVITACIÓN PÚBLICA PARA PROCESO DE SELECCION ABREVIADA DE MENOR CUANTIA INFERIOR AL DIEZ POR CIENTO (10%) N. 039 SERVICIOS TECNICOS DE MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE DENOMINADO PROGRAMA INTEGRADO DE CONTABILIDAD,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: 1 de 8 I. PROPÓSITO II. ALCANCE Establecer ls lineamients y actividades para las altas del persnal del Institut Nacinal de Lenguas Indígenas apegándse a las dispsicines administrativas y nrmativas

Más detalles

AUTORIZACIONES PARA ACTIVIDADES OCASIONALES Y EXTRAORDINARIAS. ASPECTOS GENERALES

AUTORIZACIONES PARA ACTIVIDADES OCASIONALES Y EXTRAORDINARIAS. ASPECTOS GENERALES AUTORIZACIONES PARA ACTIVIDADES OCASIONALES Y EXTRAORDINARIAS. ASPECTOS GENERALES Cnfrme a las determinacines de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre de Espectáculs Públics y Actividades Recreativas de Andalucía

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MELGAR DE FERNAMENTAL (BURGOS)

AYUNTAMIENTO DE MELGAR DE FERNAMENTAL (BURGOS) AYUNTAMIENTO DE MELGAR DE FERNAMENTAL (BURGOS) BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN LA OFICINA DE GESTIÓN DEL ARI MELGAR-CASTROJERIZ PRIMERO: NORMAS GENERALES. Es bjet

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL Preguntas 1. Qué finalidad tienen? 2. A quién están dirigidas? 3. Cuánd se cnvcan? 4. Cuánd se slicitan? 5. Cóm la slicit y dónde la present? 6. Qué dcumentación

Más detalles

Ref. Procedimiento para practicar retenciones en la fuente a titulo de pagos laborales por el método de retención No 1

Ref. Procedimiento para practicar retenciones en la fuente a titulo de pagos laborales por el método de retención No 1 Bgtá, Marz 28 de 2012 Ref. Prcedimient para practicar retencines a titul de pags labrales pr el métd de N 1 Ttal pags labrales del mes 1. Debems seleccinar la ttalidad de ls pags realizads al trabajadr

Más detalles

EL PROCURADOR GENERAL DE LA NACION RESUELVE:

EL PROCURADOR GENERAL DE LA NACION RESUELVE: . PROTOCöllZACION FECHA:'.A,... JJ).. Ministeri Públic Prcuración General de la Nación Reslución PGN 1d1 /03.- Buens Aires,13 de /VOv1Vt'iAfde 2003.- VISTO Y CONSIDERANDO: 1.- Que mediante Reslución PGN

Más detalles

RECONOCIMIENTO MÉDICO EMPLEADOS DE IDAE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

RECONOCIMIENTO MÉDICO EMPLEADOS DE IDAE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS RECONOCIMIENTO MÉDICO EMPLEADOS DE IDAE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Ref.: PCT.910702.17/15 nviembre de 2015 1 I N D I C E 1. OBJETO... 3 2. ALCANCE DEL SERVICIO... 3 3. SITUACION 2015... 4 4. REQUISITOS

Más detalles

INDICADORES DE DESEMPEÑO AÑO 2015

INDICADORES DE DESEMPEÑO AÑO 2015 INDICADORES DE DESEMPEÑO AÑO 205 MINISTERIO MINISTERIO DE JUSTICIA PARTIDA 0 SERVICIO GENDARMERIA DE CHILE CAPÍTULO 04 Prduct Estratégic al Indicadr Fórmula de Cálcul Efectiv 20 Efectiv 202 Efectiv 203

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS. Adquisición de Bienes y/o Servicios de No Consultoría (Servicios ordinarios)

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS. Adquisición de Bienes y/o Servicios de No Consultoría (Servicios ordinarios) INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS Adquisición de Bienes y/ Servicis de N Cnsultría (Servicis rdinaris) Desde Hasta Prcedimient u$s 0 u$s 50.000 Cncurs de Precis I u$s 50.000 u$s 100.000 Cncurs de Precis II

Más detalles

SOCIEDAD LABORAL. Definición: Características: Constitución: De los socios:

SOCIEDAD LABORAL. Definición: Características: Constitución: De los socios: SOCIEDAD LABORAL Definición: Sciedad Anónima Sciedad Limitada en la que la mayría del capital scial pertenece a ls trabajadres que prestan en ella servicis retribuids en frma persnal y directa, cn una

Más detalles

AÑO 2014 Tabla I Indemnizaciones básicas por muerte (incluidos daños morales)

AÑO 2014 Tabla I Indemnizaciones básicas por muerte (incluidos daños morales) TÍTULO: Resolución de 5 de marzo de 2014, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad

Más detalles