Empresa Familiar y Filantropía

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Empresa Familiar y Filantropía"

Transcripción

1 Empresa Familiar y Filantropía Philanthropy 2011 Personal Stories - Lasting Values

2 do por Wealth Advisory Services Propuesta de agenda 10:00 Apertura del acto. Auditorio de la. D. Juan March. Presidente de la. Dª Carmen Reviriego. Presidente de Wealth Advisory Services. D. Leopoldo Rodés. Presidente Honorifico del Instituto de Empresa Familiar. 10:15 La Historia de un Filántropo Español. D. Francisco Arango. Presidente de la Fundación Aladina. 10:45 Cómo construir una estrategia filantrópica de éxito en un entorno complejo? Fotografía y retos de la filantropía en la actualidad. Dónde están las oportunidades? Cuales son los ingredientes de una buena, útil y motivadora iniciativa filantrópica? 11:30 Café Dª Catalina Parra. Experta de Wealth Advisory Services. 12:30 Historia de un Filántropo Americano. Dª Eileen Rockefeller. Founding President del Patronato Rockefeller Philantropy Advisors. 13:15 Empresa familiar y Filantropía. Unir en valores. D. Pablo Álvarez de Linera. Socio de Garrigues. 14:00 Cierre del Acto. D. Antonio Garrigues. Presidente de Garrigues. Dª Esperanza Aguirre. Presidente de la Comunidad de Madrid. Casa Real. 14:15 Coctel en la Sala de la Fundación March. 16:00 Visita privada a la colección de la. 11:45 Experiencias desde el otro lado del charco. Qué legado le gustaría dejar? El poder de la filantropía familiar para transmitir valores (Gates, Rockefeller, etc) Transmitir un legado Cómo lo hago? Qué consigo? Últimas tendencias en Filantropía. Dª Kristin Majeska. Experta de Wealth Advisory Services.

3 do por Wealth Advisory Services Carmen Reviriego Carmen Reviriego es Presidente de Wealth Advisory Services, primera firma independiente española especializada en proveer de servicios no financieros a family office y personas con grandes patrimonios. Proyecto por el que recibió en 2008 el Premio Nacional a la Innovación Empresarial. Su trayectoria profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el entorno de clientes privados y en compañías multinacionales. Estudio Biología en la Universidad Complutense de Madrid, completando su formación académica en escuelas de negocios nacionales e internacionales como IESE, Universidad Politecnica de Madrid, ESIC Business & Marketing School y Florida Atlantic University. Carmen Reviriego Fue elegida una de las 50 directivas de mayor relevancia del 2007 por el IE, ESADE y la Asociación de Mujeres Empresarias de España. En 2010 fue seleccionada junto con otras 25 altas directivas españolas para co-protagonizar el libro 1058 preguntas a mujeres de éxito. Es conferenciante y colaboradora habitual en algunos medios escritos. Está casada, tiene un hijo y sus grandes pasiones son su familia, sus amigos y su trabajo.

4 do por Wealth Advisory Services Eileen Rockefeller Eileen Rockefeller Growald es Founding President del Patronato Rockefeller Philantropy Advisors, grupo fundado junto a otros miembros de la Familia Rockefeller en 2002 e inspirado en el modelo de filantropía que ha desarrollado su familia en los últimos 100 años y que ha servido de ejemplo inspirador y referente a otros grandes filántropos norteamericanos. Eileen Rockefeller Es fundadora entre otras ONGs del Institute for the Advancement of Health and the Collaborative for Academics, and Emotional Learning y miembro de Climate Change Cabinet, iniciativa nacional en pro de minimizar el cambio climático. Junto a su marido, Paul Growald, ha enfocado su labor fundamentalmente en causas relacionadas con la reducción de emisiones de carbono a la atmosfera, creando The Growald Family Fund a través de una estrategia de Venture Philantropy. Acaba de terminar sus memorias, Family Matters: Stories to Invite you Home y reside junto a su familia en Vermont.

5 do por Wealth Advisory Services Francisco Arango Fundador de la Fundación Aladina Hace más de seis años me involucre con la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid como voluntario en el Hospital Niño Jesús. Cada miércoles pasaba dos horas compartiendo juego junto a niños con cáncer, ayudando a esta maravillosa asociación. Francisco Arango Un día entre en las distintas habitaciones y empecé a trabar amistad con las familias y con los niños, muchos adolescentes que no podían o no querían ir al cuarto de juegos. Aquello cambio mi vida, lo que solía ser un día a la semana término siendo una actividad diaria. Estos años me ha dado la experiencia para conocer a fondo las necesidades de un centro oncológico en un hospital. Desde los niños a los padres todos necesitan verdadero apoyo. La gran noticia es que ayudar y de una forma significativa es muy difícil y para ello decidí formar mi propia fundación, La Fundación Aladina. Aladina! Fue una serie de televisión de éxito que yo cree y produje para TVE. Trataba de un genio de lámpara que había aprendido mal la lección de magia y por eso era un desastre a la hora de utilizar sus poderes. Bautice la fundación con este nombre por tres motivos, la serie gustaba a los niños, gustaba a las familias y sobre todo tenía magia. Mucha Magia. Eso es lo que me gustaría poder transmitir con esta fundación que la magia existe y que los milagros también, pero como a veces estos milagros tardan en llegar la Fundación Aladina intentará que mientras ese tiempo en el hospital pase lo mejor posible.

6 do por Wealth Advisory Services Pablo Álvarez de Linera Pablo Álvarez de Linera es Socio responsable de la firma J&A Garrigues de la práctica de Empresa Familiar para España, Portugal y Latinoamerica. en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. Es licenciado en Derecho, Ciencias Empresariales y Económicas. Especialista en el tratamiento de la problemática de la Empresa Familiar, y en el ámbito del asesoramiento y la planificación fiscal tanto de empresas como de personas físicas, residentes y no residentes. Cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento de grandes grupos empresariales nacionales, de empresas multinacionales y en la planificación de procesos relacionados con la reestructuración y compraventa de grupos empresariales. Pablo Álvarez de Linera Cuenta con una importante experiencia internacional en Latinoamérica, USA, Europa, Rusia y Asia. Ha impartido numerosos seminarios, conferencias, mesas redondas y charlas sobre Empresa Familiar, cuestiones tributarias y otras materias en diferentes partes de España y de Latinoamérica y es autor de numerosas publicaciones sobre Empresa Familiar y otras materias relacionadas con el derecho fiscal español e internacional.

7 do por Wealth Advisory Services Kristin Majeska Kristin Majeska es Partner de Wealth Advisory Services. Reside actualmente en Estados Unidos. Es MBA por la Universidad de Stanford donde fundó uno de los primeros capítulos de Students for Responsible Business (Net Impact). Comenzó su carrera profesional como consultora de estrategia en el mundo empresarial, trabajando en LEK Consulting y Mercer Management Consulting en los EEUU. Kristin Majeska En 1999 Kristin fundó Common Good Ventures, una de las primeras fundaciones de venture philanthropy en EEUU, cuya misión es identificar y fortalecer ONGs con elevado potencial para conseguir un impacto extraordinario para sus beneficiarios. Common Good Ventures asesora y colabora con fundaciones familiares, altos directivos de empresas líderes e individuos filántropos en temas de filantropía en Estados Unidos. En 2009, la Comisión Permanente de la Fundación Empresa y Sociedad contrató a Kristin para recomendar un nuevo modelo de colaboración con sus 120 empresas socios en temas de Responsabilidad Social Corporativa, un modelo ahora llevado a cabo en la Fundación SERes. Kristin dirigió también la planificación estratégica de la Fundación Hazloposible. Colabora regularmente en medios escritos dirigidos a emprendedores sociales y filantropía, y ha sido ponente en conferencias nacionales e internacionales en los últimos 10 años.

8 do por Wealth Advisory Services Catalina Parra Catalina Parra es Partner de Wealth Advisory Services. Ingeniero Industrial (ICAI), MBA por IESE (Barcelona) y programa de Intercambio con Kellogg G.S M. (Chicago). Estudios universitarios de filosofía. Ha realizado los cursos completos de Dale Carnegie, además de otras formaciones complementarias en cuestiones de gestión patrimonial, empresariales y de desarrollo humano. Catalina Parra Ha trabajado en consultoría de estrategia, Mercer Management Consulting (hoy Oliver Wyman) donde alcanzó la posición de Socio. Después, por experiencias personales, dedicó su vida al sector no lucrativo en el que ha sido Directora General de Nuevo Futuro (alrededor de 400 empleados y 43 casas de acogida de niños) y de Fundación Tomillo (Inserción educativa y social, consultoría socio-económica y desarrollo humano, 1500 empleados). Es Presidenta y Fundadora de Fundación Hazloposible, entidad líder en su ámbito, que da soporte al resto de ONGs a través de Internet. Es profesora de gestión de ONGs de la Universidad Pontificia Comillas y de Ética y RSC en el Instituto Europeo de Diseño. Le apasionan su familia, la psicología, el voluntariado, los viajes y la lectura.

Empresa Familiar y Filantropía

Empresa Familiar y Filantropía Empresa Familiar y Filantropía Philanthropy 2011 Personal Stories - Lasting Values Asesores en patrimonio no fi nanciero Wealth Programa 12Pags.indd 1 Índice Carta de Carmen Reviriego, Presidente de Wealth

Más detalles

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho 7ª EDICIÓN CURSO Gestión y Dirección Empresarial de Despachos Profesionales Metodologías, experiencias y casos de éxito para diseñar y construir despachos más competitivos Reinventando el modelo de negocio

Más detalles

EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA

EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA Jueves 17 de abril del 2013. Hora: 17:00 Lugar: Salón de Actos de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, calle Jorge Juan, 21, edifico

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

Ciclo de Desarrollo Comportamiento Directivo METODOLOGÍA

Ciclo de Desarrollo Comportamiento Directivo METODOLOGÍA Ciclo de Desarrollo Comportamiento Directivo METODOLOGÍA www.equiposupera.com www.formacionejecutivos.com METODOLOGÍA El comportamiento directivo eficaz no surge de forma espontánea en cuanto ocupamos

Más detalles

CONFERENCIA DE IGNACIO BERNABÉ UNA EMPRESA, UN EQUIPO

CONFERENCIA DE IGNACIO BERNABÉ UNA EMPRESA, UN EQUIPO El 26 de febrero a las 19:30h En Club Diario Levante Pol. Industrial Vara de Quart C/ Traginers 7 de Valencia TOP 5 INTERNACIONAL: considerado como uno de los 5 MEJORES LIBROS de trabajo en equipo a nivel

Más detalles

- Cambiamos la forma de reclutar -

- Cambiamos la forma de reclutar - - Cambiamos la forma de reclutar - Qué es thestudentranking.com? Una plataforma que: Permite a los estudiantes y recién licenciados conocer su valor en el mercado Ofrece a las universidades la posibilidad

Más detalles

La narrativa del modelo empresarial: clave para ejercer liderazgo social

La narrativa del modelo empresarial: clave para ejercer liderazgo social La narrativa del modelo empresarial: clave para ejercer liderazgo social Cómo comunicar de forma práctica y sencilla para poner en valor la aportación social de las empresas? Lugar: Corporate Excellence

Más detalles

Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones

Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones www.anathenea.com 1 Indice Página Introducción 3 Presentación 5 Misión 10 Valores

Más detalles

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO Sostenibilidad GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO Presentación Jornada Diversidad. Manuel Naharro Director Consultoría de Gestión del Cambio y Sostenibilidad. Indra

Más detalles

Taller gestión de las emociones

Taller gestión de las emociones Taller gestión de las emociones Taller Gestión de las Emociones Nombre taller: Quieres gestionar mejor tus emociones? Abstract: Identificar las emociones propias y las de los demás puede resultar difícil.

Más detalles

JORNADA SOBRE CAPTACIÓN DE FONDOS DE UNIVERSIDADES GRANADA, 19 - ABRIL DE 2016

JORNADA SOBRE CAPTACIÓN DE FONDOS DE UNIVERSIDADES GRANADA, 19 - ABRIL DE 2016 PRESENTACIÓN Las universidades atraviesan por una situación económica desfavorable como consecuencia de diferentes factores, desde los recortes en la financiación pública de sus principales agentes financiadores,

Más detalles

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal Organizaciones Vivas Del paradigma jerárquico a la participación neuronal INTRODUCCIÓN Es el modelo de empresa actual la única forma de organización? Es más es ésa la forma de organización económica y

Más detalles

Pensamiento profundo y aplicaciones prácticas. Manager Network Javier Fernández Aguado MindValue TopTen Management Spain

Pensamiento profundo y aplicaciones prácticas. Manager Network Javier Fernández Aguado MindValue TopTen Management Spain Pensamiento profundo y aplicaciones prácticas. Por Manager Network Entrevista a Javier Fernández Aguado.SocioMindValue. Miembro TopTen Management Spain Javier Fernández Aguado (1961), tras años de trabajo

Más detalles

Conferencia. La pasión de ser tu mismo. Aptitudes y actitudes para trabajar y vivir mejor. Conferencia impartida por Jesús Manuel Gómez Pérez

Conferencia. La pasión de ser tu mismo. Aptitudes y actitudes para trabajar y vivir mejor. Conferencia impartida por Jesús Manuel Gómez Pérez Conferencia Jesús Manuel Gómez Pérez La pasión de ser tu mismo Aptitudes y actitudes para trabajar y vivir mejor Conferencia impartida por Jesús Manuel Gómez Pérez Sobre Jesús Manuel Gómez Pérez Ponente

Más detalles

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad.

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad. CONSULTORA mainland Somos una consultora con más de una década innovando, creando metodologías y haciendo realidad los sueños de los emprendedores que forman parte de nuestros muy estimados clientes. Proponemos

Más detalles

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS.

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. www.gruporhuoee.com by RHUO Executive Education Executive Education es una empresa de Grupo RHUO dedicada a la generación

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1 QUÉ RESULTADO PUEDO ESPERAR SI CONTRATO LOS SERVICIOS DE LA ORGANIZACIÓN SUPERA? Los servicios de la Organización SUPERA impactan positivamente en la Cultura de la Empresa,

Más detalles

Algunos datos de interés

Algunos datos de interés Algunos datos de interés LA CONTRIBUCIÓN DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS A LAS ONGS ES AÚN POCO SIGNIFICATIVA La contribución de las empresas no supera el 5% del valor del presupuesto del tercer sector. Los

Más detalles

Co-innovar es la solución 12 de Febrero 2015

Co-innovar es la solución 12 de Febrero 2015 Co-innovar es la solución México 12 de Febrero 2015 organizado por: en colaboración con: Un fenómeno nuevo está emergiendo de manera sutil en los negocios: la innovación colaborativa. Empresas de sectores

Más detalles

DEDUCCIONES POR DONATIVOS A ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO EN PUERTO RICO

DEDUCCIONES POR DONATIVOS A ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO EN PUERTO RICO DEDUCCIONES POR DONATIVOS A ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO EN PUERTO RICO Una Mirada al Proceso de Aprobación del Nuevo Código de Rentas Internas de 2011 www.flamboyanfoundation.org FLAMBOYÁN Y LA FILANTROPÍA

Más detalles

Perfil del Ingeniero en Informática.

Perfil del Ingeniero en Informática. 10. CONCLUSIONES A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio, basado en la muestra de 105 titulados en Ingeniería en Informática. Perfil del Ingeniero

Más detalles

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP Project-Meso Questionnaire: You and Your Family CUESTIONARIO MESO : TU Y TU FAMILIA Descripción: Este

Más detalles

ENCUESTA A INCUBADOS REPORTE SEPTIEMBRE 2012 GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO CORFO

ENCUESTA A INCUBADOS REPORTE SEPTIEMBRE 2012 GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO CORFO ENCUESTA A INCUBADOS REPORTE SEPTIEMBRE 2012 GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO CORFO 27/09/2012 Unidad de Monitoreo y Evaluación Gerencia de Estrategia y Estudio Corfo Contenido INTRODUCCION... 2 1. Antecedentes...

Más detalles

PODER E INFLUENCIA POSITIVOS SEMINARIO PRÁCTICO

PODER E INFLUENCIA POSITIVOS SEMINARIO PRÁCTICO SEMINARIO PRÁCTICO Mejora tu productividad consiguiendo tus objetivos de forma más eficaz a la vez que desarrollas y/o mantienes buenas relaciones de trabajo PODER E INFLUENCIA POSITIVOS A QUIÉN VA DIRIGIDO

Más detalles

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Daniela Silberstein (danysilberstein@gmail.com) Facultad de Psicología, 5to año Los estudios

Más detalles

INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE:

INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE: INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE: PRESENTE Y FUTURO 9 I 10 I 11 I ABRIL 2014 MIAMI. FL Organizador: Patrocinador de honor: Instituciones colaboradoras: EL SEMINARIO MOTIVACIÓN La inversión inmobiliaria

Más detalles

Ciclo de Jornadas: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR. Con la colaboración de:

Ciclo de Jornadas: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR. Con la colaboración de: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR Con la colaboración de: El sueño de todo empresario es que su negocio perdure a través de las generaciones. Con el fin de ofrecer las claves para que los empresarios

Más detalles

RAFAEL MATESANZ. Como autor, tiene más de 500 artículos en revistas internacionales y más de 100

RAFAEL MATESANZ. Como autor, tiene más de 500 artículos en revistas internacionales y más de 100 RAFAEL MATESANZ Rafael Matesanz (Madrid, 1949) se licenció en Medicina en 1972 y se doctoró en 1979 en la especialidad de Nefrología por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1989 fundó y comenzó a dirigir

Más detalles

Latinoamérica LEADERSHIP. El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes

Latinoamérica LEADERSHIP. El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes 2015 Latinoamérica 2015 LEADERSHIP Boot Camp El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes Liberamos el Poder de las Personas para Lograr Resultados Programa creado por Quienes han moldeado por más

Más detalles

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC LUCIA (ES) El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión

Más detalles

PROGRAMA. Management (2 jornadas) Habilidades Directivas (3 jornadas)

PROGRAMA. Management (2 jornadas) Habilidades Directivas (3 jornadas) ESTAMOS HABLANDO DE UNA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL-ECONÓMICA APARECERÁN NUEVAS OPORTUNIDADES Y SE CREARÁN NUEVAS EMPRESAS PROBABLEMENTE ESTEMOS CERCA DE LA RENOVACIÓN DEL SISTEMA PRODUCTIVO La reducción de

Más detalles

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas OBJETIVOS GENERALES El está diseñado para aprender las principales herramientas que permiten gestionar exitosamente una empresa con una perspectiva integradora. Los alumnos entenderán la importancia de

Más detalles

Honorables señores representantes de Organismos nacionales e internacionales, Honorables representantes de la Prensa, Damas y caballeros

Honorables señores representantes de Organismos nacionales e internacionales, Honorables representantes de la Prensa, Damas y caballeros Homenaje al Pueblo y Gobierno de Noruega y décimo noveno Aniversario del Acuerdo de Cese definitivo al Fuego, firmado el 4 de diciembre de 1996 en Oslo, Noruega Palabras de apertura del Embajador Jan Gerhard

Más detalles

EDUCACIÓN. En la escuela, en casa, en las empresas, en Internet, y en otros entornos. Dónde se aprende. En la escuela

EDUCACIÓN. En la escuela, en casa, en las empresas, en Internet, y en otros entornos. Dónde se aprende. En la escuela PARTES IMPLICADAS PARTES IMPLICADAS A la hora trabajar el desarrollo de las actitudes emprendedoras en el aula, tanto a través del proyecto Empresa Joven Europea (EJE) como de cualquier otra iniciativa,

Más detalles

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana.

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Ganadores concurso del Ser voluntario, ha sido una experiencia muy importante para la construcción de

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com DOSSIER DE PRENSA 2016 C: T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com Índice Quiénes somos 02 Filosofía corporativa y valores Cómo trabajamos Áreas de actuación

Más detalles

Qué es Aprendizaje Servicio (SEBASTIAN ZULUETA, PUC, CHILE)

Qué es Aprendizaje Servicio (SEBASTIAN ZULUETA, PUC, CHILE) Qué es Aprendizaje Servicio (SEBASTIAN ZULUETA, PUC, CHILE) Objetivos El Aprendizaje Servicio busca alcanzar tres objetivos. El primero es el 1) mejorar la calidad de los aprendizajes establecidos en los

Más detalles

PREMIOS FUNDACION RANDSTAD POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO PRESENTACIÓN

PREMIOS FUNDACION RANDSTAD POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO PRESENTACIÓN PREMIOS FUNDACION RANDSTAD POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO PRESENTACIÓN La Fundación Randstad tiene por fin social la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, y por

Más detalles

1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA

1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA ATENCIÓN TELEFÓNICA 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA Con esta propuesta, desde la ESCUELA DE NEGOCIOS CEU San Pablo se pretende dar respuesta a una necesidad manifestada por diferentes empresas en el ámbito

Más detalles

EXPERTO EN COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

EXPERTO EN COMUNICACIÓN EMPRESARIAL L S BUSINESS SCHOOL C O M E R C I O +34 91 593 15 45 EXPERTO EN COMUNICACIÓN EMPRESARIAL 185 C 362 C CMYK 8% 100% 85% 1% CMYK 77% 14% 100% 4% RGB 109% 0% 52% Y CALIDAD RGB INTERNACIONAL 100% 154% 63% HEX

Más detalles

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Forma parte del Cemefi desde los inicios de la institución en 1990. Es Presidente Ejecutivo de la asociación desde 1995. Participa en organizaciones

Más detalles

Organizan: Patrocinadores V Edición:

Organizan: Patrocinadores V Edición: Organizan: Patrocinadores V Edición: Quiénes organizan? Qué es el Día Solidario de las Empresas? Qué ventajas tiene participar en el evento? Formas de colaboración Destino de los fondos recaudados Trabaja

Más detalles

PUBLI FESTIVAL CONCIENCIA SOCIAL SOLIDA ECOLOGÍA IGUALDAD TOLERA CREATIVIDAD COMPARTIR AYU NATURALEZA RESPETO CONVIV INTEGRACIÓN VALORES SOCIA

PUBLI FESTIVAL CONCIENCIA SOCIAL SOLIDA ECOLOGÍA IGUALDAD TOLERA CREATIVIDAD COMPARTIR AYU NATURALEZA RESPETO CONVIV INTEGRACIÓN VALORES SOCIA CONCIENCIA SOCIAL SOLIDA ECOLOGÍA IGUALDAD TOLERA CREATIVIDAD COMPARTIR AYU NATURALEZA RESPETO CONVIV INTEGRACIÓN VALORES SOCIA Festival Internacional de Publicidad Social CONVIVENCIA PAZ OPORTUNI IMAGINACIÓN

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Cursos CRS en España: Soluciones para un Mercado Cambiante UCI

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 2: DEFINICIÓN DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA UNIVERSIDAD DE BARCELONA PARQUE CIENTÍFICO DE BARCELONA

BUENA PRÁCTICA Nº 2: DEFINICIÓN DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA UNIVERSIDAD DE BARCELONA PARQUE CIENTÍFICO DE BARCELONA BUENA PRÁCTICA Nº 2: DEFINICIÓN DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA UNIVERSIDAD DE BARCELONA PARQUE CIENTÍFICO DE BARCELONA ANTECEDENTES Comunicar la actividad científica y de la I+D+I que se genera

Más detalles

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS VIERNES25ABRIL2014 INTRODUCCIÓN L A A G E N C I A D E C O N T E N I D O S E S L A EVOLUCIÓN Últimamente las personas no ven o no quieren ver la publicidad. Hoy en día hay que crear contenidos relevantes

Más detalles

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC SARAH (UK) El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión

Más detalles

Formación a Familias, un camino hacia el BUEN TRATO

Formación a Familias, un camino hacia el BUEN TRATO Formación a Familias, un camino hacia el BUEN TRATO Secretaría Distrital de Integración Social Dirección Poblacional Subdirección para la Infancia RUTA PARA LA PRESENTACION 1. Avances en las posturas conceptuales

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA. Universidad de Málaga

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA. Universidad de Málaga PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA Universidad de Málaga Centro Responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Impartido por las dos facultades: Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

Muy buenos días a todos:

Muy buenos días a todos: Discurso Elisa Bonilla Marzo 7, 2008 Muy buenos días a todos: A nombre de la Fundación SM, me da un gran gusto dar la bienvenida a todos ustedes a este Seminario Internacional de Educación Integral, el

Más detalles

ANEXO III PROCESO DE ELABORACIÓN DEL II PLAN NACIONAL DE ACCIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DEL REINO DE ESPAÑA (2003-2005)

ANEXO III PROCESO DE ELABORACIÓN DEL II PLAN NACIONAL DE ACCIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DEL REINO DE ESPAÑA (2003-2005) ANEXO III PROCESO DE ELABORACIÓN DEL II PLAN NACIONAL DE ACCIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DEL REINO DE ESPAÑA (2003-2005) 1. INTRODUCCIÓN El II Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino

Más detalles

Blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental "Virgen Macarena" de Sevilla.

Blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental Virgen Macarena de Sevilla. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN I PREMIO CONTRA EL ESTIGMA Si ha tenido dificultades para rellenar el formulario a través de la web, puede hacerlo en este documento y mandarlo cumplimentado a: Escuela Andaluza

Más detalles

Informe de transparencia del sector fundacional andaluz

Informe de transparencia del sector fundacional andaluz Informe de transparencia del sector fundacional andaluz Transparencia de las fundaciones en Internet Asociación de Fundaciones Andaluzas Elaborado por: D. Pablo Aguirre Díaz Octubre 2013 Índice Página

Más detalles

curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 octubre 2014 1 curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA SI BIEN LA MAYORÍA

Más detalles

Internacionalización de la empresa:

Internacionalización de la empresa: Internacionalización de la empresa: Vitoria-Gasteiz, 7 de octubre de 2015 Todos los asistentes recibirán un ejemplar del libro Gestión internacional del capital humano. Seminario Internacionalización de

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS Profesión: Abogado y Profesor de Ciencias Políticas. Titulo obtenido: Dr. En Derecho y Ciencias Sociales. Edad: 48 años. Años de egresado:

Más detalles

MMS. Maestría en Sistemas de Manufactura

MMS. Maestría en Sistemas de Manufactura MMS Maestría en Sistemas de Manufactura IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA En las últimas décadas, México se ha caracterizado como un país con una importante dimensión económica, posición geográfica

Más detalles

Primer Capítulo. 1.1 Planteamiento del problema

Primer Capítulo. 1.1 Planteamiento del problema Primer Capítulo 1.1 Planteamiento del problema En la actualidad México está pasando por un periodo de cambio, en el cual la distribución de las actividades económicas entre hombres y mujeres ha registrado

Más detalles

OBJETIVOS. El Primer Foro de Empresas Familiares tiene por objeto, entre otros:

OBJETIVOS. El Primer Foro de Empresas Familiares tiene por objeto, entre otros: POR QUÉ PARTICIPAR En los últimos años, estamos viviendo una relevante concientización a nivel empresarial y social de la importancia que tiene la empresa familiar como entidad creadora de riqueza y empleo,

Más detalles

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Internacional y los Diplomados de Estrategias para Negocios

Más detalles

ESPÍRITU EMPRESARIAL EN ESPAÑA, EUROPA Y ESTADOS UNIDOS

ESPÍRITU EMPRESARIAL EN ESPAÑA, EUROPA Y ESTADOS UNIDOS 1 ESPÍRITU EMPRESARIAL EN ESPAÑA, EUROPA Y ESTADOS UNIDOS Los españoles son más emprendedores que los europeos aunque menos que los americanos. El factor fundamental en la decisión de autoempleo es la

Más detalles

EE.UU LAS PRESTACIONES SANITARIAS DE LOS TRABAJADORES EN ESTADOS UNIDOS EN EL 2009

EE.UU LAS PRESTACIONES SANITARIAS DE LOS TRABAJADORES EN ESTADOS UNIDOS EN EL 2009 43 EE.UU LAS PRESTACIONES SANITARIAS DE LOS TRABAJADORES EN ESTADOS UNIDOS EN EL 2009 Antes de los 65 años en Estados Unidos todos los empleados, trabajadores y profesionales no tienen ningún tipo de seguro

Más detalles

Natalia García Menéndez

Natalia García Menéndez entrevista realizada por Antonio Ferrer fotografía Jesús Carretero Esta asturiana, de carácter aparentemente tímido, sabe muy bien lo que hace y también lo que quiere. Seguramente llegar a hacerse cargo

Más detalles

El compromiso con estos valores esta expresado en las Cartas Políticas con que el Directorio de Ford los trasmite a toda la organización.

El compromiso con estos valores esta expresado en las Cartas Políticas con que el Directorio de Ford los trasmite a toda la organización. Ford y su Responsabilidad Social Corporativa La activa participación de Ford Argentina y su personal en el desarrollo e implementación de programas de desarrollo social forma parte de la estrategia empresaria

Más detalles

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la Conozca cómo Detectar las Necesidades y Elaborar el Plan de Formación con un presupuesto reducido

Más detalles

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES Marta Gutiérrez Sánchez IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES ESTRUCTURA DE LA PRESENTACIÓN 1. Las relaciones intergeneracionales en el Año

Más detalles

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS 4. EL SENTIDO. QUÉ PODEMOS HACER POR TU CENTRO DE FORMACIÓN? 5. NUESTROS VALORES 6. ÚNETE A NUESTRO PROYECTO ASOCIATIVO

Más detalles

(I) Formulario de Transparencia

(I) Formulario de Transparencia (I) Formulario de Transparencia A. Información General 1. Información Institucional Nombre de la Organización: Iniciales (si aplica): Dirección (Sede Principal): Indicar si es la representación de una

Más detalles

Para uso de los Distribuidores y Profesionistas en Inversiones Únicamente / No para Distribución al Público

Para uso de los Distribuidores y Profesionistas en Inversiones Únicamente / No para Distribución al Público 1 FRANKLIN TEMPLETON ACADEMY DESAROLLO DE NEGOCIOS DESARROLLO PROFESIONAL ADMINISTRACIÓN DE CLIENTES CONCEPTOS DE INVERSIONES ENTENDIENDO LOS MERCADOS FINANCIEROS 2 Desarrollando su Plan de Negocios Planeación

Más detalles

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PERFIL PROFESIONAL DE LA DIPLOMATURA DE CIENCIAS EMPRESARIALES coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO SOCIAL VICERRECTORADO DE ALUMNOS DIPLOMATURA DE CIENCIAS EMPRESARIALES Los datos contenidos

Más detalles

Un proyecto de la Fundación Iniciador. www.iniciadorkids.com

Un proyecto de la Fundación Iniciador. www.iniciadorkids.com Un proyecto de la Fundación Iniciador www.iniciadorkids.com LA FUNDACIÓN INICIADOR La Fundación Iniciador tiene como objetivo fomentar y facilitar el emprendimiento. Para conseguirlo se organizan actividades

Más detalles

Artículo 2 de la Declaración de los Derechos del Niño (Organización de las Naciones Unidas, 1959)

Artículo 2 de la Declaración de los Derechos del Niño (Organización de las Naciones Unidas, 1959) Artículo 2 de la Declaración de los Derechos del Niño (Organización de las Naciones Unidas, 1959) El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello

Más detalles

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS EMPREN DE PROGRAMA DE EMPRESARIOS DE LA MÓNICA HERRERA M O NICAHERRE RA.EDU.SV Objetivo: Fortalecer los conocimientos y habilidades de los emprendedores en áreas

Más detalles

Por qué los abogados hacen pro bono? Una visión de las motivaciones y obstáculos que tienen los abogados al involucrarse en trabajos pro bono

Por qué los abogados hacen pro bono? Una visión de las motivaciones y obstáculos que tienen los abogados al involucrarse en trabajos pro bono Por qué los abogados hacen pro bono? Una visión de las motivaciones y obstáculos que tienen los abogados al involucrarse en trabajos pro bono Marzo 2011 Qué pueden hacer los despachos para motivar a sus

Más detalles

Diez preguntas y respuestas sobre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Diez preguntas y respuestas sobre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas ENDESA y el Pacto Mundial Diez preguntas y respuestas sobre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas 1 Qué es el Pacto Mundial? 2 Cuáles son sus principios básicos universales? 3 Qué supone para las empresas

Más detalles

Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes

Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes Martes 27 de mayo 2014 Matagalpa CEBEM Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes El conjunto de las exposiciones de Las asociaciones de municipalidades y municipios

Más detalles

Cabildeo: Colaboración y Formación de Alianzas. Principios de Cabildeo para ONGs de Control de Cáncer

Cabildeo: Colaboración y Formación de Alianzas. Principios de Cabildeo para ONGs de Control de Cáncer Cabildeo: Colaboración y Formación de Alianzas Principios de Cabildeo para ONGs de Control de Cáncer Objetivos de Aprendizaje Describir las ventajas y desafíos de formar una coalición de cabildeo Comprender

Más detalles

europainnova comparece en la comisión de Ciencia y Tecnología del Senado

europainnova comparece en la comisión de Ciencia y Tecnología del Senado Pàgina 1/5 europainnova comparece en la comisión de Ciencia y Tecnología del Senado CÓMO FUNCIONA EN LA PRÁCTICA LA APLICACIÓN DE LOS INCENTIVOS FISCALES A LA INVESTIGACIÓN EN EMPRESAS PRIVADAS, ASÍ COMO

Más detalles

DESARROLLANDO EL POTENCIAL DE LAS PERSONAS CAMBIA TU MENTE PARA CAMBIAR TU VIDA Conferencia/Espectáculo

DESARROLLANDO EL POTENCIAL DE LAS PERSONAS CAMBIA TU MENTE PARA CAMBIAR TU VIDA Conferencia/Espectáculo DESARROLLANDO EL POTENCIAL DE LAS PERSONAS CAMBIA TU MENTE PARA CAMBIAR TU VIDA Conferencia/Espectáculo 1 2 3 4 Introducción Objetivos Descripción Javier Luxor CAMBIA TU MENTE PARA CAMBIAR TU VIDA Introducción

Más detalles

Manual de Educación Financiera `Gestionando mi dinero

Manual de Educación Financiera `Gestionando mi dinero edición Manual de Educación Financiera `Gestionando mi dinero dirigido a población migrante Guía para el facilitador Fundación Guía para CODESPA el facilitador 2012 Fundación CODESPA 2012 tomar la decisión

Más detalles

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADO EN LAS NORMAS ISO 9001

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADO EN LAS NORMAS ISO 9001 CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADO EN LAS NORMAS ISO 9001 1. DESCRIPCIÓN Este Curso Técnico está destinado a técnicos y profesionales que requieran competencia en el sector profesional

Más detalles

Cómo regulo mis emociones en comunicación?

Cómo regulo mis emociones en comunicación? Herramientas de Mindfulness Cómo regulo mis emociones en comunicación? Por qué? Temblor, sudoración de las manos, aumento de la frecuencia cardíaca, dificultad al respirar, tensión muscular, pérdida de

Más detalles

Seminario. Planes de Compensación Flexible: oportunidad o necesidad

Seminario. Planes de Compensación Flexible: oportunidad o necesidad Seminario Planes de Compensación Flexible: Madrid, 30 de abril de 2013 Seminario Planes de Compensación Flexible: Presentación Aún a pesar del carácter estructural propio de la política retributiva y su

Más detalles

Área de cooperación Internacional para el Desarrollo

Área de cooperación Internacional para el Desarrollo Área de cooperación Internacional para el Desarrollo CONCLUSIONES DE LOS INFORMES FINALES DE PRÁCTICAS Y PROYECTOS FIN DE CARRERA DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA PARA EL DESARROLLO

Más detalles

Diálogos con aliados de la gestión social

Diálogos con aliados de la gestión social Diálogos con aliados de la gestión social Aspectos claves Diálogos con grupos de interés: es un espacio presencial en el que se busca presentar la gestión de la empresa y conocer las expectativas de los

Más detalles

Programasdeapoyo. FamiliasAdoptivas. Servicio Postadopción de Andalucía. www.postadopcionandalucia.es

Programasdeapoyo. FamiliasAdoptivas. Servicio Postadopción de Andalucía. www.postadopcionandalucia.es Programasdeapoyo FamiliasAdoptivas Servicio Postadopción de Andalucía www.postadopcionandalucia.es Introducción Desde el Servicio Postadopción de Andalucía hemos creado este documento como herramienta

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL Deontología Profesional, Liderazgo e Inglés Jurídico PROGRAMA Profesores: D. Juan Cayón Peña, D. Ángel Javier Vicente Pérez, D. Fernando Martín Núñez y D. Juan

Más detalles

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son:

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son: APORTACIONES La UDLA se encuentra en un proceso de búsqueda de nuevas propuestas y formas de crecer. En la reunión organizada por Rectoría que tuvo lugar en diciembre de 2005 en el ágora de esta Universidad

Más detalles

Sesión Experta CÓMO ORIENTAR LAS REDES COMERCIALES HACIA LA OMNICANALIDAD. Madrid, 25 de marzo de 2015

Sesión Experta CÓMO ORIENTAR LAS REDES COMERCIALES HACIA LA OMNICANALIDAD. Madrid, 25 de marzo de 2015 Sesión Experta CÓMO ORIENTAR LAS REDES COMERCIALES HACIA LA OMNICANALIDAD Madrid, 25 de marzo de 2015 Presentación La omnicanalidad es, con total seguridad, uno de los grandes retos que tienen las redes

Más detalles

MOVIMIENTO ÁGORA ÁGORA EMPRENDE ÁGORA COWORKING

MOVIMIENTO ÁGORA ÁGORA EMPRENDE ÁGORA COWORKING MOVIMIENTO ÁGORA Ágora era un espacio abierto en la antigua Grecia, centro del comercio, la cultura y la política. Con el mismo concepto de espacio abierto nace Movimiento Ágora, un espacio donde dar forma,

Más detalles

Seminario. Tecnología para aumentar los beneficios

Seminario. Tecnología para aumentar los beneficios Seminario Tecnología para aumentar los beneficios Barcelona, 11 de mayo de 2010 seminarios Ponentes Carles Amadó y García: Director y fundador de EDOREA, especialistas en dirección, organización y recursos

Más detalles

Índice. 1. Qué es SUPPRA CORPORATE. 2. Misión y visión. 3. Actividades y servicios. 4. Clientes. 5. Valores. 6. Experiencia -2-

Índice. 1. Qué es SUPPRA CORPORATE. 2. Misión y visión. 3. Actividades y servicios. 4. Clientes. 5. Valores. 6. Experiencia -2- -1- Índice 1. Qué es SUPPRA CORPORATE 2. Misión y visión 3. Actividades y servicios 4. Clientes 5. Valores 6. Experiencia -2- 1. Qué es SUPPRA CORPORATE SUPPRA CORPORATE es una empresa de servicios financieros

Más detalles

INFORME Inserción Laboral de los alumnos de máster oficial de las promociones 07-08 y 08-09

INFORME Inserción Laboral de los alumnos de máster oficial de las promociones 07-08 y 08-09 INFORME Inserción Laboral de los alumnos de máster oficial de las promociones 07-08 y 08-09 Mayo 2011 UNIDAD DE CALIDAD Y PROSPECTIVA INFORME Inserción Laboral de los alumnos de máster de las promociones

Más detalles

Sondeo JMJ Madrid 2011

Sondeo JMJ Madrid 2011 Sondeo JMJ Madrid 2011 Índice 1 Síntesis 2-5 6-9 10 11 12 13 14 15 16 Nivel de experiencia y valoración de la experiencia Razones para peregrinar Impacto en su vida Características de los jóvenes Importancia

Más detalles

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MODULO I 8 HORAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Profesor Pedro Juan Martín Castejón (Murcia España) (Murcia España) Introducción ENAE Business School, continua con el desarrollo de seminarios y

Más detalles

tiene un triple objetivo: Fomentar la participación ciudadana. Crear valores y habilidades en los empleados respondiendo a sus inquietudes sociales.

tiene un triple objetivo: Fomentar la participación ciudadana. Crear valores y habilidades en los empleados respondiendo a sus inquietudes sociales. CATEGORÍA voluntariado corporativo 2011 HOY COCINO YO!. EMPLEADOS DEL GRUPO VIPS El programa de voluntariado corporativo de Grupo Vips se enfoca principalmente en el desarrollo de actividades lúdicas y

Más detalles

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes Eduardo Espinosa Socio fundador de innöe bg Sector: Asesoría empresarial

Más detalles

utilizar las herramientas 2.0 de modo tal que se genere mayor valor para los ciudadanos.

utilizar las herramientas 2.0 de modo tal que se genere mayor valor para los ciudadanos. CURSOS MASIVOS El modelo de la Administración tradicional entra en crisis como consecuencia del desarrollo del Estado del Bienestar. Este fenómeno, junto a las demandas crecientes de los ciudadanos, la

Más detalles