Fundación U j Naj K iin (Casa del Sol )

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fundación U j Naj K iin (Casa del Sol )"

Transcripción

1 Fundación U j Naj K iin (Casa del Sol )

2 Quiénes Somos? La Fundación U Naj K iin es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro, fundada en Antecedentes La fundación nace cuando la Profra. Marisol Aguilar, conoció Nuevo Durango en la primavera de 2009 y reconoció la importancia de contribuir en la formación de los niños, desde entonces decidió trabajar voluntariamente a beneficio de los niños, jóvenes y familias de la comunidad maya. Compró un proyector, para dar funciones de cine organizó convivencias con los jóvenes para dar les pláticas de valores humanos. Y fue en ese momento donde decidió concentrarse en la alimentación de los pequeños y buscar aportaciones que sean canalizarlas para el desayunador infantil de los niños, debido a que su rendimiento, salud y desarrollo se ve reflejado en la alimentación que perciben. Detectando que en ocasiones el desayuno que proporciona el «desayunador comunitario», es el único alimento que reciben en todo el día. Desde entonces y hasta la fecha, inició su labor de crear una fundación para apoyar a los niños de comunidades vulnerables de la selva maya de Quintana Roo y Yucatán.

3 MISIÓN Ser un vínculo de generosidad y gratitud para contribuir en las necesidades básicas de alimentación y de bienestar integral para los niños de comunidades vulnerables de la selva maya de Quintana Roo y Yucatán VISIÓN Ser una fundación reconocida que da asistencia a la niñez en comunidades mayas vulnerables, basada en el bien común, amor y unión; desde una perspectiva sustentable, incluyente, productiva, respetuosa y responsable. VALORES Amor Responsabilidad Respeto Autoestima Solidaridad Compromiso Confianza Integridad

4 Nuevo Durango, Q. Roo se localiza a 15 Km de Nuevo -Xcan. Para llegar, hay que tomar la desviación a Cobá, que está en Nuevo- Xcan, sobre la carretera libre de Cancún a Mérida. A unos 6 Km hacia el frente, se localiza Villa Guadalupe, Yucatán. Ubicación Trabajamos en la selva maya, en Q. Roo y Yucatán

5 Objetivos Promover una correcta y balanceada alimentación en los niños de comunidades vulnerables que mejoren su estado de nutrición infantil. Canalizar y maximizar el impacto de los recursos de los contribuyentes, que benefician el desarrollo integral y mejor calidad de vida de los niños y las familias en condiciones vulnerables Fomentar la participación hacia el voluntariado, invitando a la comunidad en general, a instituciones educativas y a organizaciones a unirse a las actividades que promueve la fundación. Fomentar en la población el respeto y cuidado por el medio ambiente.

6 Nutrición Ejes con los que trabajamos En lo social, ambiental y económico Recolectar despensa y víveres para el desayunador infantil Apadrina a un niño! Salud Canalizar solicitudes de atención médica para apoyar a los niños en casos específicos. Educación Actividades formativas y recreativas que promuevan el desarrollo integral de los niños. Campañas de útiles, mochilas, uniformes y zapatos escolares. Proyectos Productivos Para reunir recursos para el desayunador infantil se recolecta ropa, zapatos y utensilios de cocina y del hogar. Los cuales ponemos a la venta a través de bazares. Y otra parte se distribuye a los niños y sus familias. Elaboración de mermeladas, salsas y producción de miel orgánica, que ponemos a la venta al público en general.

7 Lo más valioso de las comunidades Mayas, es su gente. Para lograr lo anterior lo hacemos de forma dinámica y constante a través de las siguientes actividades y programas:

8 Recolecta y canalización víveres para el desayunador infantil Nutrición El desayunador infantil, atiende aproximadamente a entre 80 y 100 niños de lunes a viernes, en tiempo de clases. Las mamás voluntarias preparan los alimentos desde las 4:00 am, la fundación apoya recolectando, canalizando y maximizando las donaciones en especie y en recursos económicos para cubrir sus necesidades de alimentación y de bienestar integral de los niños.

9 Cómo obtenemos los recursos? Gracias a la generosidad de muchas personas, buscamos donaciones de: Despensa Ropa Utensilios para la cocina y el hogar. Servicios médicos Recursos económicos Capacitación Tiempo Aceptamos tanto cosas como la disposición de la gente de aportar su tiempo y conocimientos en beneficio de las personas en la comunidad para cubrir sus necesidades de alimentación, vestido, salud y educación. Por el momento no contamos con ningún ingreso estable, lo que hace que esta labor mes con mes sea intensa en la búsqueda de personas dispuestas apoyar las distintas causas.

10 Educación Proyectos productivos Cada año, se organizan actividades formativas y recreativas y de desarrollo infantil; que fomentan la convivencia y la integración de lo pequeños con sus familias, con la comunidad y con las personas que nos visitan. Los eventos más destacados son: Campañas de útiles, uniformes y zapatos escolares. Círculos de lectura Platicas en distintos temas para las mamás y los pequeños. Se promueve que las mamás a preparar mermeladas orgánicas. Día del niño Posada navideña Ingreso a clases Fiesta patronal de la comunidad.

11 Fomentando la Sustentabilidad Desde Junio de 2012 iniciamos la venta de miel, mermeladas, salsas picantes y conservas de chiles. Todos nuestros productos son, 100% orgánicos. Y con esto, también recaudamos fondos para el desayunador infantil. La Universidad del Caribe nos dio el espacio en el Tianguis del Mayab, para poder venderlas, y fueron ellos quienes nos enseñaron a elaborar los productos. Mermeladas: Maracuyá Guayaba Naranja dulce Mandarina Mango Jamaica Nuestros productos:

12 Fomentando la Sustentabilidad Nuestros productos: Salsas picantes: Chile de árbol seco Tamarindo con chile chawa Mango con chile habanero Escabeche de chiles habaneros Escabeche de chile Xcat ik Miel de abeja 100% orgánica. Libro: Agricultura orgánica De la autoría de Alejandra Cazal, Ana Victoria Flores y Jorge Luis Mendoza. Presentado en Enero de Es un libro en que se comparte el proyecto de la agricultura orgánica en nuestras comunidades mayas y en él se narra parte de la historia de la fundación y el apoyo que hemos recibido a través de la Universidad del Caribe para que nuestros productos sean orgánicos y sean sustentables para la fundación.

13 Actividades Alternas Estamos al pendiente de que la comunidad cubra con las mínimas condiciones para tener acceso a ella. Por lo que en dos ocasiones, nos hemos hecho cargo del bacheo de calles en el pueblo y tramos de la carretera, con la participación de la gente del pueblo.

14 Amigos de la fundación En mayo de 2013 HOTELBEDS nos donó el festejo del día del niño, al que llamaron: Color me happy. En el cual, levamos a 76 niños y 12 voluntarios de Nuevo Durango, a una fiesta en Cancún, en la que se entregaron regalos, dulces y despensas para el desayunador infantil.

15 El desayunador infantil y EXATEC Q. Roo Como parte de su compromiso con la sociedad, y unidos a la causa de Fundación U naj K iin, y la comunidad EXATEC nos donaron parte de la obra gris que al DIF no le fue posible concluir desde Aun falta equiparla y eso es parte de nuestro siguiente sueño.

16 Entrega de juguetes 2014 Gracias a la generosidad de muchas personas, repartimos 160 juguetes nuevos, de acuerdo a los deseos de los niños de Nuevo Durango.

17 El rally de los propósitos de año nuevo 2014 La comunidad EXATEC visitó a principios de 2014 a los niños de Nuevo Durango, realizaron un rally con motivo del año nuevo, para fomentar la lectura, el trabajo colaborativo, el autoaprendizaje y motivación para despertar entre los niños el deseo de superación, a través de generar metas especificas, medibles y realistas. Y motivarlos para la realización de las mismas.

18 Villa Guadalupe, Yucatán Cumpliendo con nuestra Misión Se localiza a 6km de Nuevo Durango. El acceso es difícil y la gente enfrenta serios problemas de pobreza. La mayor parte de los habitantes sólo habla maya.

19 Benefactores Empresas y organizaciones que han colaborado a lo largo de estos años con la comunidad Maya y la fundación U Naj K iin Personas Personas que nos han apoyado con su generosidad, tiempo, cariño y amor para apoyar en las necesidades de la gente de la comunidad Maya de Nuevo Durango y Guadalupe.

20 Necesitamos equipar nuestro Desayunador infantil. Nuestro nuevo desayunador, aún requiere de muchas cosas para que pueda funcionar: Necesitamos: Instalación eléctrica: 6 lámparas fluorescentes de 2 x pares. 4 contactos a la altura de la barra Fosa séptica: Celda para separar o filtrar la grasa. Sistema de filtrado: Un tanque con dos celdas Pintura y material para impermeabilizar. Mano de obra

21 La despensa mensual para nuestro Desayunador infantil. Cada mes, es más complicado hacer funcionar nuestro desayunador, por lo que requerimos: Leche Cereal Leche Condensada (lechera) Mermelada Azucar Pan de caja (Bimbo) Harina para hot cakes Miel para hot cakes Avena Sal Knorr suiza Jugo de caja Media Crema Pure de Tomate Mayonesa Chcolate en polvo Café soluble Atún Aceite Frijol Arroz Sopas de pasta Jamón Salchichas Queso chiapas/rayado Otro queso Yogurt x litro Huevo Carne Pollo Recado Limones Jitomate Cebolla Ajo Cilantro Perejil Espinaca Brocoli Calabaza Italiana Papa Lechuga Col Zanahoria Chayote Manzana Plátano Sandía Melón Papaya Naranja Agua purificada Detergente p trastes Cloro Limpiador de pisos (Pino u otro) Fibras Escoba Mechudo Jalador Cubeta Jerga Recogedor

22 Una esperanza para Sofía! Sofía es una pequeñita de 8 años que vive en una de nuestras comunidades. Nació con una mal formación en la cadera que se podía corregir con una placa de fibra de vidrio y una de titanio. Desafortunadamente no se realizó y actualmente la apoyamos con zapatos ortopédicos. Sofía Hau

23 Luz para Paulina! Paulina es una joven de 20 años que vive en una de nuestras comunidades. Hace 4 años recibió una pésima cirugía por un problema de cataratas juveniles, lo cual la dejó con un 10% de visibilidad debido a la gran cantidad de cicatrices que hay en su retina, además de un severo problema de retinitis pigmentaria. Actualmente la apoyamos con traslados a sus consultas. Su médico le ha dado tratamientos para controlar la presión ocular para que no pierda por completo la vista, y nos ha hablado de un tratamiento de regeneración a través de células madre, además de una cirugía. Paulina Canché

24 Gracias! Fundación U naj K

2009-2010 TEMPORADA DE FIESTAS OPORTUNIDADES PARA DAR

2009-2010 TEMPORADA DE FIESTAS OPORTUNIDADES PARA DAR 2009-2010 TEMPORADA DE FIESTAS OPORTUNIDADES PARA DAR Lo siguiente es información importante acerca de los proyectos y actividades comunitarias que estamos organizando esta temporada de fiestas en Puerto

Más detalles

CANASTA BASICA ALIMENTARIA (CBA)

CANASTA BASICA ALIMENTARIA (CBA) SEDE REGIONAL CHOROTEGA. CAMPUS LIBERIA. CURSO: Microeconomía. PROFESOR: M.B.A. Diego Campos Campos. Primer ciclo 2010. CANASTA BASICA ALIMENTARIA (CBA) Presentado por: José Corrales Medrano. Andrés Guadamuz

Más detalles

CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION

CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION La Fundación Alcanzando una Luz es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja diseñando e implementando programas y proyectos educativos, recreativos y culturales

Más detalles

LA ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA UNA ESCUELA MEJOR 7 DE ENERO 2011 8 DE ABRIL 2011

LA ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA UNA ESCUELA MEJOR 7 DE ENERO 2011 8 DE ABRIL 2011 SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONAPASE LA ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA UNA ESCUELA MEJOR 7 DE ENERO 2011 8 DE ABRIL 2011 DATOS PERSONALES DEL CONCURSANTE DATOS DE LA ESCUELA DONDE SE APLICA LA ESTRATEGIA

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

LA EDUCACIÓN BASICA PARA ADULTOS

LA EDUCACIÓN BASICA PARA ADULTOS LA EDUCACIÓN BASICA PARA ADULTOS Desde diversos foros internacionales, nacionales y locales, se enfatiza la importancia que tiene para el desarrollo de las naciones el abatimiento del rezago educativo

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI OBRA VILLA FATIMA Franciscanas Misioneras de María Cali Colombia 2014 1.- Información General del Proyecto Nombre del Proyecto

Más detalles

Porciones y Opciones

Porciones y Opciones Porciones y Opciones Requerimientos personales Calorías Proteínas Grasas Carbohidratos 1200 1800 calorías al día. 1 g / kg de peso ideal. 40 60 g al día. 150-225 g al día. *Cambia de acuerdo a varios factores.

Más detalles

Unidad. Solidaridad con la maternidad y la paternidad LO QUE NOS PROPONEMOS EN ESTA UNIDAD ES: Temas:

Unidad. Solidaridad con la maternidad y la paternidad LO QUE NOS PROPONEMOS EN ESTA UNIDAD ES: Temas: 184 4 Unidad Solidaridad con la maternidad y la paternidad Temas: 1. Necesidades que surgen cuando se es padre y se es madre Necesidades que requieren satisfacer las personas que son madre o padre Necesidades

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

El incremento en los precios alcanzó un 3.38 % en el mes de mayo

El incremento en los precios alcanzó un 3.38 % en el mes de mayo Parte de Prensa Nº 962/2016 Fecha: Miércoles 01 de junio de 2016 Canasta Básica Alimentaria Mayo 2016 El incremento en los precios alcanzó un 3.38 % en el mes de mayo Al comparar los datos de mayo 2016

Más detalles

Qué es desarrollo humano sostenible?

Qué es desarrollo humano sostenible? 1 Qué es desarrollo humano sostenible? Mensaje La visión de desarrollo humano sostenible contribuye a comprender mejor la realidad de nuestra comunidad, de nuestro país o de la región centroamericana.

Más detalles

Ondulé. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar. Pyme. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar

Ondulé. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar. Pyme. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar DATOS OBLIGATORIOS Empresa: Ejecutivo de Mayor Rango: email: Tamaño de la empresa: Responsable de la presentación: email: Dirección: Ondulé Matias Portela matias.portela@ondule.com.ar Pyme Matias Portela

Más detalles

EPORTE NARRATIVO DEL PROYECTO DE NUTRICIÓN LOS AMATES IZABAL - GUATEMALA 2013

EPORTE NARRATIVO DEL PROYECTO DE NUTRICIÓN LOS AMATES IZABAL - GUATEMALA 2013 EPORTE NARRATIVO DEL PROYECTO DE NUTRICIÓN LOS AMATES IZABAL - GUATEMALA 2013 Nuestro lema como Hermanas Escolares de San Francisco es Dar, Sanar y Defender la vida, es por ello que tratamos de cubrir

Más detalles

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES MISIÓN, VISIÓN Y VALORES La Coordinadora de Discapacitados Físicos de la Comunidad Valenciana se constituyó en 1976 y se registró en el Registro de Asociaciones Autonómico en 1988, con el objetivo de reivindicar

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE Un comienzo... Convencidos de que el ambiente es parte constitutivo de

Más detalles

ÍNDICE. PRESENTACIÓN Carta del Presidente. INTRODUCCIÓN Quiénes somos Misión y visión Divisa Valores. ACTIVIDADES Información Económica DONANTES

ÍNDICE. PRESENTACIÓN Carta del Presidente. INTRODUCCIÓN Quiénes somos Misión y visión Divisa Valores. ACTIVIDADES Información Económica DONANTES 1 1 PRESENTACIÓN Carta del Presidente ÍNDICE 2 3 INTRODUCCIÓN Quiénes somos Misión y visión Divisa Valores ACTIVIDADES Información Económica 4 DONANTES 5 RECEPTORES 2 1 PRESENTACIÓN 3 Carta del Presidente

Más detalles

FUNDACIÓN VALORA MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015

FUNDACIÓN VALORA MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 FUNDACIÓN VALORA MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 ÍNDICE 1 PRESENTACIÓN Carta del Presidente Órganos de Gobierno 2 INTRODUCCIÓN Quiénes somos Misión y visión Divisa Valores 3 ACTIVIDADES Información Económica

Más detalles

Lima, 18 de setiembre de 2015. Señora Lise Kingo Directora Ejecutiva Global Compact Naciones Unidas. Estimada Señora Kingo:

Lima, 18 de setiembre de 2015. Señora Lise Kingo Directora Ejecutiva Global Compact Naciones Unidas. Estimada Señora Kingo: Lima, 18 de setiembre de 2015 Señora Lise Kingo Directora Ejecutiva Global Compact Naciones Unidas Estimada Señora Kingo: En nombre de la compañía Resource Talent Search tengo el agrado de comunicarle,

Más detalles

PROYECTO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA (INGRESO UNIVERSAL DE LOS ALUMNOS) AL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN

PROYECTO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA (INGRESO UNIVERSAL DE LOS ALUMNOS) AL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN PROYECTO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA (INGRESO UNIVERSAL DE LOS ALUMNOS) AL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN 1. INTRODUCCIÓN El presente proyecto analiza un parámetro muy importante el cual amerita

Más detalles

Alimentación Saludable: Comamos rico y sano

Alimentación Saludable: Comamos rico y sano Alimentación Saludable: Variada y Equilibrada Alimentación Saludable: Comamos rico y sano Los alimentos están compuestos por diversos nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, lípidos o grasas, fibra,

Más detalles

SELECCIÓN DE ALIMENTOS DE LA GUÍA PIRÁMIDE DE ALIMENTOS LECCIÓN 5 DE DINERO PARA ALIMENTOS

SELECCIÓN DE ALIMENTOS DE LA GUÍA PIRÁMIDE DE ALIMENTOS LECCIÓN 5 DE DINERO PARA ALIMENTOS SELECCIÓN DE ALIMENTOS DE LA GUÍA PIRÁMIDE DE ALIMENTOS LECCIÓN 5 DE DINERO PARA ALIMENTOS Objetivos del participante El Participante será capaz de nombrar alimentos que sean bajos en costo y nutritivos

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES Ciudad de México, 3 al 6 de junio de 2014 Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores ESCUELA DE MAYORES

Más detalles

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS INTRODUCCIÓN EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS En mayo de 1986 se publica el documento Etapas de formación de Juniors M.D, que proporcionaba una referencia

Más detalles

Todos los niños necesitan un hogar

Todos los niños necesitan un hogar CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2010 Todos los niños necesitan un hogar Para éste, ES URGENTE TU puedes DARSELO Con la colaboración de: SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN BIZKAIA El Departamento de Acción Social

Más detalles

PROFR Escuela Primaria. PROFR. Moisés Sáenz C.C.T. 28DPR12270 Z.E. 140 S.E. 15 Col. Rosendo G. Castro, Municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas. CICLO ESCOLAR 2013 2014 SEXTO GRADO GRUPO A PROFRA: AURORA MEZA

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA 1. Presentación de Amica AMICA es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyar en sus

Más detalles

Tenemos los mismos derechos y respetamos nuestras diferencias

Tenemos los mismos derechos y respetamos nuestras diferencias tercer Grado - Unidad 3 - Sesión 20 Tenemos los mismos derechos y respetamos nuestras diferencias En esta sesión, los niños y las niñas conocerán más sobre el derecho a la igualdad. Aprenderán lo valioso

Más detalles

XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad

XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO 1 INTRODUCCIÓN Para evolucionar las Asociaciones o Colectivos han de ser conscientes de sus posibilidades, de sus características y de sus fortalezas, sin olvidarse

Más detalles

La Autoridad Compartida

La Autoridad Compartida La Compartida, autonomía y límites en la etapa infantil SaludMadrid Área 9 Atención Primaria El paso a la escuela supone ampliar el horizonte social de los y las menores. A partir de la escolarización,

Más detalles

Sondeo de Precios productos hortofrutícolas, carnes y canasta básica de supermercado

Sondeo de Precios productos hortofrutícolas, carnes y canasta básica de supermercado Sondeo de Precios productos hortofrutícolas, carnes y canasta básica de supermercado 1. Presentación Se determinó un listado con los productos de mayor demanda en base a estudios del Ministerio de Desarrollo

Más detalles

Proyecto de Voluntariado Universitario

Proyecto de Voluntariado Universitario Proyecto de Voluntariado Universitario 1. Descripción del Proyecto 1. 1 Nombre Voluntarios colaborando con las ONGs 1. 2 Descripción El proyecto tiende a promover la vinculación de estudiantes, graduados

Más detalles

365 días para la acción 16 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

365 días para la acción 16 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 365 días para la acción 16 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 16 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN Objetivos: - Analizar los hábitos alimenticios actuales de la población y su incidencia

Más detalles

Prof.: Tanya del Salto Integrantes: Fernando Delgado David Dominguez

Prof.: Tanya del Salto Integrantes: Fernando Delgado David Dominguez Prof.: Tanya del Salto Integrantes: Fernando Delgado David Dominguez Introducción del proyecto La presente investigación refiere temas importantes al momento de planear una dieta para niños desde 1 año

Más detalles

La Fundación Amigos del Pereira Rossell es un equipo, donde cada uno es importante y se apoya en el resto.

La Fundación Amigos del Pereira Rossell es un equipo, donde cada uno es importante y se apoya en el resto. La Fundación Amigos del Pereira Rossell es un equipo, donde cada uno es importante y se apoya en el resto. El principal combustible con que funcionamos, se origina en el corazón. La gratificación que produce

Más detalles

PROYECTO DE INTERCAMBIO DE LIBROS PARA EL IES JERÓNIMO ZURITA

PROYECTO DE INTERCAMBIO DE LIBROS PARA EL IES JERÓNIMO ZURITA PROYECTO DE INTERCAMBIO DE LIBROS PARA EL IES Curso 2013-2014 PROYECTO DE INTERCAMBIO DE LIBROS PARA EL IES Objetivos: 1. Consolidar un proyecto que tenga proyección futura. 2. Favorecer la participación

Más detalles

Guía práctica para planificar la alimentación del preescolar NUTRINET. CUBA.

Guía práctica para planificar la alimentación del preescolar NUTRINET. CUBA. Guía práctica para planificar la alimentación del preescolar NUTRINET. CUBA. La edad preescolar se enmarca entre los 2 y 5 años de vida. Durante esta etapa continúa el proceso de crecimiento y desarrollo

Más detalles

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran Cuerpo-mente comprometido En este dossier encontrarás unas líneas generales de actuación y colaboración. Para recibir información personalizada para tu establecimiento, puedes contactar con nosotros en

Más detalles

Unidad IX. Las gráficas en la vida diaria

Unidad IX. Las gráficas en la vida diaria Las gráficas en la vida diaria Unidad IX En esta unidad usted aprenderá a: Identificar e interpretar los diferentes tipos de gráficas que proporcionan información importante para el hogar. Le servirá para

Más detalles

SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS Y DE OTROS COLECTIVOS INFANTILES

SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS Y DE OTROS COLECTIVOS INFANTILES SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS Y DE OTROS COLECTIVOS INFANTILES Descripción del proyecto Organización de actividades de sensibilización en colegios. Mediante juegos y talleres acercamos el mundo de la solidaridad,

Más detalles

Campaña de Verano 2015

Campaña de Verano 2015 Campaña de Verano 2015 31 de marzo 2015 Es un proyecto que ofrece la oportunidad de disfrutar del ocio y tiempo libre, a través de actividades deportivas, utilitarias y lúdicas en época estival. Natación

Más detalles

JUEGOS DIDÁCTICOS Y POPULARES: OBJETIVO GENERAL.

JUEGOS DIDÁCTICOS Y POPULARES: OBJETIVO GENERAL. JUEGOS DIDÁCTICOS Y POPULARES: OBJETIVO GENERAL. El juego es una actividad motivadora que facilita la práctica del ejercicio físico, debiéndose ajustar a los interese de los alumnos, así como al desarrollo

Más detalles

TU DEBES SER EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO

TU DEBES SER EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO TU DEBES SER EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO A TODOS LOS SOCIOS: Debido al interés que ha despertado la ONG en el colegio, este curso hemos ampliado la participación dentro del grupo de organizadores

Más detalles

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL Mesa de trabajo 2: Incorporación curricular de la extensión Tec. EISENACK, Lucio M.; Bioq. KUTTEL, Yelena Programa Voluntariado Universitario

Más detalles

Con el nombre Independencia y Trabajo" damos apertura a este panel cuyo propósito es presentar nuestro punto de vista sobre el particular tema,

Con el nombre Independencia y Trabajo damos apertura a este panel cuyo propósito es presentar nuestro punto de vista sobre el particular tema, Con el nombre Independencia y Trabajo" damos apertura a este panel cuyo propósito es presentar nuestro punto de vista sobre el particular tema, poniendo atención a los aspectos conceptuales, legales y

Más detalles

Quiénes somos? Nuestro crecimiento. Valor de la Persona y. cómo vivirlo

Quiénes somos? Nuestro crecimiento. Valor de la Persona y. cómo vivirlo En Grupo Bimbo las Personas hacen la diferencia 1 Quiénes somos? Nuestro crecimiento Valor de la Persona y cómo vivirlo 2 Nacimos en 1945 con el Valor Calidad y Frescura como lema. (Eran 36 trabajadores)

Más detalles

UNA DIETA EQUILIBRADA

UNA DIETA EQUILIBRADA UNA DIETA EQUILIBRADA Los medios de comunicación nos incitan frecuentemente a consumir alimentos que no son convenientes ni necesarios. Conociendo nuestras necesidades y los alimentos desde el punto de

Más detalles

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 Horacio Ramírez de Alba* En este escrito se presenta un panorama de la profesión de la ingeniería y su relación con el desarrollo del país, y a partir de ello

Más detalles

Propuesta de Trabajo. nuestro proyecto emprendedor I

Propuesta de Trabajo. nuestro proyecto emprendedor I Propuesta de Trabajo nuestro proyecto emprendedor I Modificación Curricular: Decreto 109/2012 (1er. Curso de E.S.O.) Materia sujeta a Modificación Curricular: Ciencias Sociales, Geografía e Historia Contenido

Más detalles

Es necesario mejorar la calidad nutricional de los comedores escolares?

Es necesario mejorar la calidad nutricional de los comedores escolares? Es necesario mejorar la calidad nutricional de los comedores escolares? COMPROMISOS ESTRATEGIA NAOS Dar información a los padres sobre el contenido de los menús Fomentar desde un punto de vista lúdico

Más detalles

Un PLAN que libra del hambre y hace más fácil la vida de 56 millones de niños

Un PLAN que libra del hambre y hace más fácil la vida de 56 millones de niños Un PLAN que libra del hambre y hace más fácil la vida de 56 millones de niños 30/07/12 ESPAÑA Pascale Lora Schyns / PLAN es una organización internacional independiente fundada hace 75 años, una de las

Más detalles

PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES OBJETIVO GENERAL LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA

PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES OBJETIVO GENERAL LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES OBJETIVO GENERAL Es contribuir a mejorar la calidad de vida de los sujetos de asistencia social que presentan mala nutrición o están en riesgo de desarrollarla, a través

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas Desde septiembre de 2002 Shell Argentina ha venido desarrollando un proceso de trabajo en redes y desarrollo de

Más detalles

Programas De Conferencias Y Talleres Que Se Ofrecen Constantemente A La Población:

Programas De Conferencias Y Talleres Que Se Ofrecen Constantemente A La Población: Centro De Integración De La Familia Y El Adolescente (CIFA) Objetivo: es ofrecer a la comunidad urbana y rural de bajo recursos la Atención Psicológica en tres niveles que son la prevención, intervención

Más detalles

Seminario CEMLA Banco de México. Modernización e Inclusión Financiera en América Latina

Seminario CEMLA Banco de México. Modernización e Inclusión Financiera en América Latina Seminario CEMLA Banco de México Modernización e Inclusión Financiera en América Latina El MIDE y la educación financiera socio estratégico en la responsabilidad social La educación o la utopía necesaria

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

MENÚ 25 AL 29 NOVIEMBRE

MENÚ 25 AL 29 NOVIEMBRE MENÚ 25 AL 29 NOVIEMBRE 2013 DESAYUNOS (8:30 am 12:00 pm) COMBO 1 MOLLETES SALADOS. $ 35 Molletes de frijoles, gratinados acompañados de salsa mexicana, Guarnición, fruta. MOLLETES DULCES. $27 Molletes

Más detalles

PROGRAMA PROYECTO CUTRIS

PROGRAMA PROYECTO CUTRIS 1 PROGRAMA PROYECTO CUTRIS Surgimiento del proyecto En diciembre del 2010, se acercó al hotel la maestra Afrania González para pedir donación de regalos de navidad para un grupo pequeño de niños de escasos

Más detalles

CEDULA PARA REGISTRO DE CANDIDATOS MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE.

CEDULA PARA REGISTRO DE CANDIDATOS MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE. CEDULA PARA REGISTRO DE CANDIDATOS MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE. ATENCION: ANA MARIA PEREZ GLORIA MORENO MIRIAM LOEZA 1.- NOMBRE OFICIAL DEL MUNICIPIO Y ESTADO: CHOCHOLA, YUCATAN. 2.-NOMBRE DEL

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

Hoy día, los padres deben tomar conciencia sobre la dieta diaria que necesita toda la familia, la clave es sencilla: comer mejor y moverse más!

Hoy día, los padres deben tomar conciencia sobre la dieta diaria que necesita toda la familia, la clave es sencilla: comer mejor y moverse más! JUEGA, EJERCITA Y APRENDE! Hoy día, los padres deben tomar conciencia sobre la dieta diaria que necesita toda la familia, la clave es sencilla: comer mejor y moverse más! El tema del sobrepeso y la obesidad

Más detalles

EL DESAFIO DE COMPARTIR EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD EN ELTRABAJO

EL DESAFIO DE COMPARTIR EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD EN ELTRABAJO DECLARACIÓN DÍA MUNDIAL DE LA FELICIDAD 20 de Marzo del 2015 EL DESAFIO DE COMPARTIR EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD EN ELTRABAJO Trabajadores, Empresarios y Comunidad unidos en la co-construcción de un Mundo

Más detalles

TODOS POR UN MEJOR CUIDADO DEL AGUA! Título del Proyecto: Fomentar el cuidado del agua en escuelas y público en general.

TODOS POR UN MEJOR CUIDADO DEL AGUA! Título del Proyecto: Fomentar el cuidado del agua en escuelas y público en general. Proyecto Cultura del Agua Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado TODOS POR UN MEJOR CUIDADO DEL AGUA! Título del Proyecto: Fomentar el cuidado del agua en escuelas y público en general. Breve

Más detalles

Comunicación sobre el progreso 2014-2015

Comunicación sobre el progreso 2014-2015 Comunicación sobre el progreso 2014-2015 Industrias Ferroplasticas. 1 2 Derechos humanos Principio 1. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos

Más detalles

Editorial. Sembrando Futuro

Editorial. Sembrando Futuro 1 Editorial Sembrando Futuro SINACOFI lleva más de tres años en el camino de la Responsabilidad Social Empresarial, el que no ha sido fácil de implementar y cuyos obstáculos también hemos debido sortear.

Más detalles

Imaginas un mundo sin libros? Faltarían muchas historias por contar

Imaginas un mundo sin libros? Faltarían muchas historias por contar Necesitamos leer para conocer el mundo. La lectura desarrolla la convivencia democrática y la libertad de pensamiento, y es una herramienta básica para el desarrollo de la personalidad y la creatividad.

Más detalles

Acción Social Coordinación General de Gestión Estratégica. Dirección de Gestión de Cambio de Cultura Organizacional

Acción Social Coordinación General de Gestión Estratégica. Dirección de Gestión de Cambio de Cultura Organizacional Acción Social Coordinación General de Gestión Estratégica Dirección de Gestión de Cambio de Cultura Organizacional segunda actividad memoria No. 2 4 1 Datos generales del proyecto 1.1. Nombre Actividad

Más detalles

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES PRESENTACIÓN Saludo: Al finalizar el año 2014 podemos decir que gracias a Dios hemos alcanzado satisfactoriamente los objetivos que nos habíamos planteado. Además de mantener

Más detalles

QUÉ HACER CON EL DINERO/LA INVERSIÓN FICHA TÉCNICA

QUÉ HACER CON EL DINERO/LA INVERSIÓN FICHA TÉCNICA QUÉ HACER CON EL DINERO/LA INVERSIÓN FICHA TÉCNICA Nivel o curso al que está dirigida la actividad Asignatura Documento curricular de referencia Objetivo Fundamental Transversal Objetivos aprendizaje de

Más detalles

Escuela Primaria Ocean Knoll Información de Campaña de Colecta de Fondos Su Donativo Enriquecerá las Vidas de Nuestros Estudiantes Cada Día!

Escuela Primaria Ocean Knoll Información de Campaña de Colecta de Fondos Su Donativo Enriquecerá las Vidas de Nuestros Estudiantes Cada Día! Escuela Primaria Ocean Knoll Información de Campaña de Colecta de Fondos Su Donativo Enriquecerá las Vidas de Nuestros Estudiantes Cada Día! Que es La Campaña de Colecta de Fondos? La Campaña de Colecta

Más detalles

La Obra Social la Caixa ayudará a más de 100.000 niños a salir de la pobreza

La Obra Social la Caixa ayudará a más de 100.000 niños a salir de la pobreza Nuevos programas 2007 LA CAIXA Y LA POBREZA INFANTIL El 19,8% de la población residente en España está por debajo del umbral de la pobreza relativa. Los grupos más afectados son las personas mayores y

Más detalles

PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015

PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015 . JUSTIFICACIÓN PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015 La práctica del deporte, y en general los deportistas, son una valiosa herramienta para elaborar políticas de solidaridad y de apoyo a aquellas personas

Más detalles

errado a nuestro juicio

errado a nuestro juicio Intervención Lic. Oscar Ceville, Procurador de la Administración Acto de entrega del Código Uniforme de Ética del Servidor Público, en el Ministerio de la Vivienda 03 de mayo de 2006 La ética, no solo

Más detalles

El mundo que quiero construir.

El mundo que quiero construir. El mundo que quiero construir. La Real Academia Española define ciudadanía como el Comportamiento propio de un buen ciudadano (Real Academia Española, 2014) 1, lo que nos lleva a la búsqueda del significado

Más detalles

Le c t u r a e n To d o

Le c t u r a e n To d o Le c t u r a e n To d o El Mu n d o Lectura Durante Todo el Año Lectura en Todo El Mundo Para los socios Kiwanis, que crean aventuras maravillosas a través de la lectura con los niños Lectura Todo El Año

Más detalles

Clase 7 Alimentación saludable

Clase 7 Alimentación saludable Clase 7 Alimentación saludable Temas: Grupos de alimentos. Proporciones. Gráfica de la alimentación saludable. 1 ALIMENTACIÓN SALUDABLE Esta clase servirá para integrar todos los temas que hemos visto

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (A.2.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (A.2.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (A.2.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Reconocer que la Biblia es el libro más importante para sus vidas. Aprender algo de su contenido y cómo

Más detalles

PARTICIPACION CIUDADANA Y DERECHO A LA INFORMACION

PARTICIPACION CIUDADANA Y DERECHO A LA INFORMACION PARTICIPACION CIUDADANA Y DERECHO A LA INFORMACION Elio Villaseñor Gómez Ponencia presentada en Las jornadas ciudadanas por la transparencia Y el derecho a la información 25 de noviembre de 2005 Quisiera

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

DISEÑO DE MENUS PARA DESAYUNADORES ESCOLARES

DISEÑO DE MENUS PARA DESAYUNADORES ESCOLARES Desayuno Atole de fruta Por niño Guayaba 2 pzas Almuerzo Tinga de pollo Pollo deshebrado Cebolla 80 g Col 1 tza Frijol Sopa Agua de jamaica Desayuno Fruta con yogurt Por niño Mango ½ rebanada o yogurt

Más detalles

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención TUTORIA desde mi pespectiva EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención Expositor principal: Nombre completo: Jesús Orozco Reyes Grado Académico: Estudiante

Más detalles

Patrones alimenticios para niños

Patrones alimenticios para niños Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para niños En esta presentación, revisaremos los patrones alimenticios de los niños del

Más detalles

GRAMEEN AL COLE. Encaminemos nuestros sueños!

GRAMEEN AL COLE. Encaminemos nuestros sueños! GRAMEEN AL COLE Encaminemos nuestros sueños! En Grameen trabajamos para que las personas adultas descubran el concepto solidaridad como una herramienta práctica que nos ayuda a construir una mejor calidad

Más detalles

Proyecto: Programa de Becas Universitarias San Damián

Proyecto: Programa de Becas Universitarias San Damián Año 2015. Proyecto: Programa de Becas Universitarias San Damián País: Filipinas Proyecto presentado a la Fundación Aymer (Sagrados Corazones) SOLICITUD DE AYUDA PARA EL AÑO 2015. 1. ENTIDAD SOLICITANTE.

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL 78 La responsabilidad social es un pilar fundamental en la estrategia de gestión de Repsol en el Perú. Los esfuerzos desplegados, más allá de lo legalmente exigible, buscan maximizar

Más detalles

PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013

PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013 PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013 La solidaridad con los desfavorecidos tiene en el deporte un campo prácticamente inagotable, ya que, al mismo tiempo permite desarrollar al individúo en toda su amplitud

Más detalles

SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA.

SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA. SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA. DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 05 DE OCTUBRE. AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES, MÉXICO. Contexto. La

Más detalles

Presentación CBA MARZO 2014. Costo CBA $ 40.002 Variación mensual 0,3% Variación acumulada (enero marzo 2014) 0,7% Variación últimos 12 meses 6,3%

Presentación CBA MARZO 2014. Costo CBA $ 40.002 Variación mensual 0,3% Variación acumulada (enero marzo 2014) 0,7% Variación últimos 12 meses 6,3% COSTO DE LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS MARZO 2014 1 Presentación CBA MARZO 2014 Costo CBA $ 40.002 Variación mensual 0,3% Variación acumulada (enero marzo 2014) 0,7% Variación últimos 12 meses 6,3% En

Más detalles

Núcleo: CONVIVENCIA. Nivel: SEGUNDO CICLO. Duración: 2 MINUTOS RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP

Núcleo: CONVIVENCIA. Nivel: SEGUNDO CICLO. Duración: 2 MINUTOS RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 2 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Helados es una microserie que a través de entretenidas fábulas cuenta las historias de cuatro simpáticos animales de la Antártica:

Más detalles

Empleo con apoyo = Inclusión Laboral El Doctor Fernando Bellver, vicepresidente de la Unión Europea, en Corporación Síndrome de Down.

Empleo con apoyo = Inclusión Laboral El Doctor Fernando Bellver, vicepresidente de la Unión Europea, en Corporación Síndrome de Down. Empleo con apoyo = Inclusión Laboral El Doctor Fernando Bellver, vicepresidente de la Unión Europea, en Corporación Síndrome de Down. En esta edición Empleo con Apoyo Leer más Eventos del mes Leer más

Más detalles

Nuestras Recomendaciones

Nuestras Recomendaciones Nuestras Recomendaciones UNA DIETA DIARIA EQUILIBRADA Para que nuestros alumnos reciban una dieta diaria equilibrada con un aporte adecuado de calorías es imprescindible que su alimentación diaria sea

Más detalles

PRESENTACIÓN Foro Nacional de Salud, Ministerio de salud otras instituciones del sector salud y otros sectores afectados e involucrados de alguna manera en la salud de la población ponemos en sus manos

Más detalles

Las 5 S: importancia del ambiente de calidad

Las 5 S: importancia del ambiente de calidad Las 5 S: importancia del ambiente de calidad D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. 1 Índice Inicio... 3 - Introducción - Objetivo - Antecedentes - Temario Tema

Más detalles

www.centroliber.com afortunadamente sigue existiendo y además, está evolucionando.

www.centroliber.com afortunadamente sigue existiendo y además, está evolucionando. Construir nuestro propio concepto de compromiso es quizá la tarea a enfrentar en tiempos de crisis para la pareja, esto podría significar la supervivencia de la misma. Construyamos, abiertamente, nuevos

Más detalles

En este continente que lucha por alcanza un desarrollo más homogéneo y que sus poblaciones tengan una mejor calidad de vida.

En este continente que lucha por alcanza un desarrollo más homogéneo y que sus poblaciones tengan una mejor calidad de vida. Un saludo muy especial de bienvenida a la Universidad de Costa Rica y a este pequeño país, bañado por dos mares, que guarda una extraordinaria biodiversidad en bosques, montañas y aguas y una gran calidez

Más detalles