MEMORIA DE ACTIVIDADES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEMORIA DE ACTIVIDADES"

Transcripción

1 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014

2 NUEVAS INCORPORACIONES JUAN VIDAL, ganador del Who's on Next de Vogue España en 2013, es miembro de una familia de gran tradición en la sastrería. Se formó en Bellas Artes para después dar el salto al mundo de la moda. Actualmente presenta sus colecciones en MBFWM, pasareala a la que llega tras pasar por otras plataformas como Valencia Fashion Week, Bread & Butter y Moda Fad. GARCÍA MADRID es la firma de moda masculina creada por Manuel García en 2006, en la que se unen la tradición de la sastrería clásica y el diseño más actual. La marca distribuye sus creaciones en sus tres tiendas propias de Madrid, Chile y en puntos de venta multimarca de varias ciudades europeas y americanas, así como desde su tienda on-line. MOISÉS NIETO funda su propia marca en 2011 tras finalizar sus estudios de Diseño en el IED. Galardonado con el premio My Own Show de Vogue Italia en 2011 y finalista de los Mango Fashion Awards en 2013, el creador jienense se ha convertido en uno de los jóvenes diseñadores con mayor proyección del país. Presenta sus colecciones en MBFWM desde MARÍA KE FISHERMAN es la firma fundada por María Lemus y Víctor Alonso en Ganadores del Who s on Next en 2014, han participado en la New York Fashion Week, plataforma que les dio reconocimiento internacional. Actualmente sus creaciones pueden adquirirse en prestigiosos puntos de venta de todo el mundo como Opening Ceremony. ANTON HEUNIS llega a España en 2004, donde funda su propia firma de alta bisutería tras colaborar con firmas como Roberto Cavalli y Emanuel Ungaro.Las piezas de Anton Heunis, realizadas íntegramente en su taller de Madrid, son fruto de un delicado trabajo artesanal.actualmente, la firma está presente en más de 500 establecimientos alrededor del mundo.

3 RELACIONES INSTITUCIONALES Convenio de colaboración con INAEM 25 de febrero de 2014 Premios Nacionales de la Moda 6 de junio de 2014 La moda española, de etiqueta 2 de diciembre de 2014 La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y el Instituto de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) firman un acuerdo de colaboración para el fomento y desarrollo de las artes escénicas y la moda española. INAEM y ACME acuerdan establecer y mantener una estrecha colaboración para coordinar sus actuaciones e intercambiar información sobre sus actividades con el objetivo de favorecer la creación de nuevos proyectos entre los directores artísticos de las compañías nacionales y diseñadores de moda. La Asociación Creadores de Moda de España, como miembro de la Mesa de la Moda, forma parte del comité de selección de los Premios Nacionales de la Moda que por primera vez concede el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del gobierno de España. En su primera edición, resultaron galardonados los diseñadores de ACME Adolfo Domínguez y Etxeberria, que reciben el premio a Mejor Diseñador en categoría de Trayectoria y Nuevo Valor, respectivamente, de manos de SM la Reina Letizia. La Confederación de Empresas de Moda presenta la campaña ModaEspaña, que tiene como finalidad agrupar y distinguir en el mercado los productos de moda española para que sean identificados por los consumidores. Concebida como plataforma para aportar valor añadido a la moda Made in Spain, la campaña ModaEspaña comprende identificar dichos productos con una etiqueta.

4 Colaboraciones con el CSD 2014 ACME continúa colaborando con el Consejo Superior de Deportes a lo largo de 2014 para vestir a nuestros mejores deportistas para actos y eventos oficiales y participa en diferentes eventos organizados por el CSD. El presidente de ACME, Modesto Lomba, acude a la presentación del Trofeo Kisei de Go en la sede del CSD con motivo de las celebraciones del año de España en Japón, que conmemora cuatro siglos de relaciones diplomáticas entre ambos países. Marta Bach, vestida de Teresa Helbig Además, SSMM los Reyes de España reciben en audiencia a las integrantes de las selecciones femeninas de natación, waterpolo y natación sincronizada, para felicitarlas por los logros conseguidos en los campeonatos europeos de Todas ellas acuden a Zarzuela vestidas con creaciones de los diseñadores de ACME. La selección española de natación sincronizada Duane da Rocha, campeona de natación, con look de Devota & Lomba

5 ACTIVIDADES CULTURALES Moda: la última piel de la civilización 17 de octubre de 2014 El presidente de ACME, Modesto Lomba, participa en el seminario Interpretando el presente del producto cultural organizado por el Museo Picasso Málaga. En una ponencia titulada Moda: la última piel de la civilización, el diseñador reflexionó sobre el papel de la moda como industria cultural. ACME colabora con el Teatro Real 3 de noviembre de 2014 El Teatro Real organiza su II Almoneda del Real, que permite al público general adquirir piezas de utilería, sastrería y caracterización realizadas en los talleres del Teatro. ACME, benefactora del Teatro Real, colabora con esta iniciativa cediendo maniquíes para la exposición de la prendas de la ópera Giulio Cesare, que vistió la cantante María Bayo en su representación en el Real en noviembre de La Jorcam viste moda española 18 de noviembre de 2014 La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) dona a la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam) una colección de camisetas diseñadas por las principales firmas de moda del país. La Jorcam viste por primera vez las camisetas en el estreno en los Teatros del Canal de La Zarzuela es joven.

6 EXPOSICIONES Made in Spain: la mode au-delà des frontières 1 de abril de 2014 La Asociación Creadores de Moda de España organiza el evento Made in Spain: la mode au-delà des frontières en la residencia del Embajador de España en Francia. Esta muestra llega a la capital francesa para mostrar una selección de las piezas más representativas de las colecciones otoño/invierno de 28 diseñadores españoles. El evento contó con las presencia de numerosas personalidades del mundo de la moda y la cultura en Francia. Prensa de moda especializada de medios como Le Figaro, Grazia, Marie Claire, Cosmopolitan, WWD, Gala, e importantes agentes de compras para grandes almacenes como Harvey Nichols, Neiman Marcus o Bergdorf Goodman acudieron a la cita para conocer las novedades para la próxima temporada otoño/invierno de 28 creadores españoles.

7

8 Made in Spain: a moda espanhola para Lisboa e para o mundo 30 de abril de 2014 La exposición Made in Spain: a moda espanhola para Lisboa e para o mundo llega a Portugal dentro del ámbito de las actividades de los Días de Moda organizados por la Embajada de España en Lisboa. El Palacio de Palhava, residencia del embajador español en la capital portuguesa, acoge esta muestra en la que se exhiben las piezas de 29 creadores españoles. Los diseñadores Modesto Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos y Miguel Marinero se encargaron de enseñar personalmente sus creaciones a los invitados, entre los que se encontraban Paula Mateus, directora de Vogue Portugal; Juan Ángel Vaca, director general de El Corte Inglés; el príncpe Jean Philippe d Orleans; Elena Fraguas, directora de Mirto, y los diseñadores portugueses Ana Salazar y Filipe Faisca, entre otros

9

10 Madrid es Moda en Conde Duque Septiembre de 2014 La Asociación Creadores de Moda de España colabora con el ciclo de actividades Madrid es Moda en Conde Duque. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Destino para acercar la fashion week al centro de la ciudad, es una clara apuesta por la moda como uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la capital. Así, en Conde Duque pudo verse la exposición Desfiles: el teatro de la moda, una selección de las colecciones otoño/invierno que 28 de las principales firmas de moda del país presentaron sobre la pasarela madrileña. Además, ACME organizó la mesa redonda Desfiles: el día después, en la que participaron los diseñadores Ana Locking, David Delfín y Manuel García, junto con Cósima Ramírez, responsable de Expansión Internacional de Agatha Ruiz de la Prada. Marta Blanco, consultora de moda, fue la encargada de moderar un debate en el que se discutieron temas como la obsolescencia o no del formato actual de desfile, nuevas vías de presentación de colecciones o el proceso que sigue una colección después de su presentación.

11 La vitrina de la moda de ACME 20 de noviembre de 2014 La sede de la Asociación Creadores de Moda de España se convierte, durante un mes, en una sala de exposiciones. Tres miembros de ACME: Etxeberria, Ion Fiz y Anton Heunis invitan a tres diseñadores que no pertenecen a la misma a establecer con ellos un diálogo creativo. Talía Baker, Biliana Borissova y Ulises Mérida exponen sus diseños junto a los diseñadores de la asociación en un singular encuentro entre creadores.

12 ALIANZAS COMERCIALES Convenio con Chinese Friendly Marzo de 2014 ACME firma un acuerdo con Chinese Friendly, una empresa dedicada a la promoción del turismo cultural y comercial para viajeros chinos de alto standing. Ambas entidades sellan este acuerdo para crear conjuntamente actividades relacionadas con la moda y el diseño, crear experiencias de lujo para turistas chinos y posicionar tanto a la propia ACME como a sus asociados en el mapa turístico, estético y de compras del gigante asiático. Experiencias Priceless Mastercard 2014 ACME vuelve a unirse con Mastercard España para ofrecer a los usuarios de sus tarjetas experiencias Priceless y ventajas exclusivas relacionadas con la moda. Una iniciativa a la que se suman varios creadores de ACME que abren las puertas de sus talleres y ofrecen ventas en exclusiva para clientes Mastercard. Acuerdo de colaboración con Meliá 29 de abril de 2014 Meliá Hotels International, compañía hotelera líder en nuestro país, muestra su apoyo a la moda nacional firmando un convenio de colaboración con ACME. La enseña balear se convierte así en la cadena de referencia para las firmas que integran la asociación. Este convenio de colaboración establece que las empresas asociadas reciban descuentos y condiciones ventajosas en sus hoteles, con el propósito de favorecer la internacionalización de la moda española.

13 PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN Gastrofestival de enero de 2014 ACME se une a esta iniciativa con un montaje en el escaparte de su sede en el madrileño Barrio de las Letras con una singular Menina vestida con botellas diseñadas por creadores de moda. La instalación, realizada por Miguel Cruz, la conforman una edición especial de botellas de agua ideadas por Ana Locking, botellas de fino con etiquetas de Duyos y una colaboración de diseño de etiquetas de vinos madrileños, botellas de Coca Cola y botellas de aceite de oliva de cultivo ecológico, realizadas por miembros de la asociación. Sephora Red Carpet 28 de marzo de 2014 ACME se une a Sephora en la presentación de sus novedades primavera/verano 2014 con el proyecto #Sephoraredcarpet. Sephora y sus marcas exclusivas se han inspirado en 13 creaciones de diseñadores de ACME para elaborar sus propuestas de belleza. Los diseños de Francis Montesinos, Dolores Cortés, Agatha Ruiz de la Prada, Helena Rohner, Ion Fiz, Juana Martín, Devota & Lomba, Lemoniez, Menchén Tomás, Roberto Verino, Ana Locking, Angel Schlesser y Hannibal Laguna son el punto de partida para crear impresionantes looks de belleza. ACME renueva su acuerdo de colaboración con EFE 7 de abril de 2014 El presidente de ACME, Modesto Lomba, firma, junto al presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, la renovación del convenio de colaboración anual que mantiene con Efe Estilo que se materializa en unos desayunos mensuales de carácter monográfico: 60 minutos de moda con Efe Estilo en los que se analiza el mundo de la moda desde diferentes aspectos como la creatividad, la formación, la internacionalización, la maestría de los artesanos españoles y la visión del sector en todos sus ámbitos.

14 Alianza entre ACME y Vogue España 29 de mayo de 2014 Vogue y la Asociación Creadores de Moda de España alcanzan un acuerdo para que los ganadoresdel premio Who s on Next entren a formar parte de ACME. Esta iniciativa refuerza el compromiso que ambas mantienen con la promoción y el apoyo a los nuevos talentos de la moda española. Una muestra de moda española en Cuatrecasas 5 de junio de 2014 La Asociación Creadores de Moda de España se suma al evento Women in Business organizado anualmente por el bufete de abogados Cuatrecasas y que reúne a algunas de las empresarias y abogadas más prestigiosas de Europa. ACME muestra una cuidada selección de prendas de temporada de diseñadores españoles a las asistentes del evento. Una muestra privada para promocionar los puntos de venta de las firmas nacionales más destacadas. ACME participa en DecorAcción 6 de junio de 2014 ACME se une a la fiesta de la decoración en el Barrio de las Letras con un jardín lleno de moda. La sede de la Asociación ofrece estos días en su escaparate un montaje muy especial realizado por el decorador Miguel Cruz con la colaboración de IKEA. Las instalaciones de ACME en la Calle León 24 se llenan de primavera para esta V Edición de DecorAcción, una actividad organizada por la Asociación de Comerciantes del BDLL, la revista Nuevo Estilo y el Ayuntamiento de Madrid.

15 Modesto Lomba participa en un encuentro con lectores de El País 4 de noviembre de 2014 Modesto Lomba participa en un encuentro con suscriptores del diario El País en el Teatro del Arte de Madrid en el que estuvo acompañado por Eugenia de la Torriente. La editora de moda de El País y redactora jefe de El País Semanal actuó como moderadora de este encuentro al que asistió un centenar de lectores del periódico. Mujerhoy presenta su evento de moda de noviembre de 2014 Tras el éxito de la primera edición del MHM Summit, Mujerhoy presenta su gran evento de moda de 2014, esta vez dedicada a un sector en auge, el de las bodas. Bajo el nombre Estrategia y Negocio Nupcial, se celebró una jornada en la Biblioteca del ABC en la que participaron destacados profesionales del sector, como el presidente de ACME, Modesto Lomba, y el diseñador Hannibal Laguna. Madrid Fashion Film Festival 6 de noviembre de 2014 El espacio Centro Centro del Palacio de Cibeles acogie la II edición del MadridFFF, una muestra de los mejores trabajos audiovisuales realizados para la industria de la moda. El festival comprendió una larga lista de actividades. Un completo programa de ponencias, mesas redondas y exhibiciones que, junto con el certamen dirigido tanto a profesionales como a jóvenes talentos, compusieron los contenidos de la II edición de MadridFFF. Plan de branding 20 de noviembre de 2014 En 2014 la Asociación se marca como objetivo el comenzar una etapa de renovación. Para ello, se sirve de los servicios de la consultora especialista en branding Sofoco Media, que elabora un brand book para ACME definiendo el posicionamiento de la marca, estableciendo las estrategias a seguir en producto y comunicación. Luces de Navidad de Madrid 2 de diciembre de 2014 Madrid se ilumina con las creaciones de los diseñadores de ACME, que ceden un año más sus diseños de luces de Navidad a la ciudad. Una original iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que acerca la moda a las calles de la capital. Las principales calles comerciales de Madrid se engalanan durante las fiestas con las creaciones de Ángel Schlesser, Hanníbal Laguna, Purificación García, Ana Locking, Adolfo Domínguez y Victorio & Lucchino.

16 OBRA SOCIAL ACME colabora con la iniciativa Todos Somos Raros 2 de marzo de 2014 La moda española se solidariza en la lucha contra las enfermedades raras a través de la Fundación Isabel Gemio y colabora con el movimiento solidario Todos Somos Raros, y el telemaratón conducido por la popular presentadora en TVE para recaudar fondos para la investigación médica. Además de estar presentes en el telemaratón, los diseñadores de ACME donan una pieza de sus colecciones para una subasta solidaria a favor de Todos Somos Raros ACME apoya la lucha contra la anorexia y la bulimia 8 de abril de 2014 La Asociación Nacional de Agencias de Comunicación (ANAC) celebró la gala benéfica #ANACyADANER para recaudar fondos para la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (ADANER) para que puedan continuar con su labor de apoyo a las víctimas de estas enfermedades y a sus familiares así como con las tareas de prevención de dichas dolencias. ACME quiso sumarse a la iniciativa con la compra de una mesa. Viva mi talla 22 de abril de 2014 La Asociación Creadores de Moda de España colabora con la Dirección General de la Mujer para la organización de la jornada "Viva mi Talla. La Moda y la Salud". Tallaje, nutrición y estereotipos femeninos son algunos de los temas tratados en este encuentro que cuenta con la participación de: Laura Ruiz de Galarreta, directora general de la Mujer; Modesto Lomba, presidente de ACME; la deportista Lidia Valentín; la doctora Concha Vidales; Marta Blanco, presidenta de la Asociación de Amigos del Museo del Traje; la socióloga Silvia Alexandrowitch y los diseñadores Dolores Cortés, Juanjo Oliva y Nuria Sardá.

17 FORMACIÓN Raquel Gálvez viste a los entregadores de los Goya 28 de enero de 2014 ACME, Adecco y la Academia de Cine se unen para potenciar el trabajo de jóvenes diseñadores.modesto Lomba, presidente de ACME; Andrés Aberasturi, director y creador de EGO; Tatiana Hernández, miembro de la junta directiva de la Academia de Cine en la categoría de vestuario, y Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, han formado parte del jurado de un concurso destinado a jóvenes creadores y estudiantes de moda menores del que resultó ganadora Raquel Gálvez que realiza el traje de los dos chicos y dos chicas que desempeñan la función de ayudante de los entregadores de los Premios Goya Fashion Code Event en Barcelona 29 de enero de 2014 El Museu del Disseny de Barcelona acoge el International Fashion Code Event, una jornada destinada a conocer la realidad jurídica entorno al mundo de la moda que contará con la colaboración de la Asociación Creadores de Moda de España. Expertos de reconocido prestigio del ámbito de la Propiedad Intelectual e Industrial, diseñadores, abogados y empresarios, comparten experiencias e intercambiaan impresiones sobre el escenario actual de las falsificaciones y copias en moda.

18 Clases en la IX edición del Máster Vogue-UC3M mayo de 2014 ACME colabora un año más con el Máster en Comunicación de Moda y Belleza VOGUE-UC3M, coordinando la asignatura Historia de la Moda Española. Los estudiantes de la IX edición del curso han contado con la presencia de Charo Mora, especialista en Historia de la Moda; Enrique Loewe, presidente de la Fundación Loewe; Ignacio Sierra, director general corporativo del Grupo Cortefiel; y los diseñadores Modesto Lomba, David Delfín, Ana Locking y Helena Rohner que, acompañados por Pepa Bueno, imparten clases en la Carlos III de Madrid. Modesto Lomba participa en los cursos de verano de la UIMP 1 de julio de 2014 El presidente de ACME, Modesto Lomba, colabora en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Lomba participa en el II Encuentro del Deporte Solidario y Creativo en la mesa redonda titulada Deporte y Cultura, impulsando la transformación social, en la que pudo intercambiar opiniones con la medallista de natación sincronizada Andrea Fuentes. ACME colabora con la Universidad Rey Juan Carlos 22 de julio de 2014 ACME firma un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos para el Máster Internacional en Marketing de Moda y Excelencia. La formación de los actuales y futuros profesionales del mundo de la moda es uno de los objetivos de ACME, que vuelve a comprometerse así con una de las principales universidades del país, que apuesta en firme por la industria textil.

19 FERIAS Semana de los creadores de París ACME colabora con el ICEX para coordinar la presencia agrupada de los creadores españoles en las ferias de imagen que se desarrollan durante la Semaine des Créateurs, sean o no miembros de la Asociación que ponen a la venta sus colecciones en diferentes ferias y showrooms de París. Colecciones otoño/invierno de febrero al 3 de marzo > PREMIÈRE CLASSE Andrés Gallardo Anton Heunis Castañer Catherine Parra Chie Mihara Helena Rohner Lotocoho Megumi Ochi Suturno Tissa Fontaneda > PARIS SUR MODE ATELIER Coldelrosso Ailanto Ángel Schlesser Lebor Gabala Monoplaza > THE BOX Mercules > T RANOÏ PALAIS DE LA BOURSE Jorge Morales Laura B Malababa > TRANOÏ MONTAIGNE Alvarno Juan Vidal Juanjo Oliva The 2nd Skin > TRANOÏ CARROUSEL DU LOUVRE Beatriz Furest Cristina Zazo D-due Leyre Valiente Marlota Miriam Ocariz OH!... OH! > WOMAN PARIS Steve Mono > CAPSULE SHOW El Colmillo de Morsa > SHOWROOMS Mc2 DIFUSSION Amaya Arzuaga CREATIVE DOOR Martinez Lierah SCI MAB Pedro García INTERCONTINENTALPARIS LE GRAND Delpozo

20 Colecciones primavera/verano al 29 de septiembre > PREMIÈRE CLASSE Andrés Gallardo Anton Heunis Castañer Chie Mihara Helena Rohner Lotocoho Megumi Ochi Naguisa Paloma Barceló Pertegaz Suturno The Middle Tissa Fontaneda > PARIS SUR MODE Ailanto Coldelrosso Justicia Ruano Lebor Gabala Monoplaza > THE BOX Mercules > T RANOÏ PALAIS DE LA BOURSE Etxeberria Jorge Morales Laura B Malababa UKE > TRANOÏ MONTAIGNE Alvarno Juan Vidal Juanjo Oliva The 2nd Skin > TRANOÏ LOUVRE Beatriz Furest Cristina Zazo D-due JV by Jorge Vázquez María Escoté Marlota Miriam Ocariz OH!... OH! > WOMAN PARIS Steve Mono > CAPSULE SHOW Colmillo de Morsa Wilhelmina García > SHOWROOMS Mc2 DIFUSSION Amaya Arzuaga SCI MAB Pedro García INTERCONTINENTAL Delpozo

21 DESFILES OTOÑO/ INVIERNO Barcelona Fashion Enero de 2014 Custo Barcelona presenta sus creaciones para la temporada otoño/invierno en el salón 080 Barcelona Fashion. New York Fashion Week 7-9 de febrero de 2014 La New York Fashion Week cuenta con la participación de tres diseñadores de la Asociación: Custo Barcelona, Delpozo y Pedro del Hierro Madrid. PEDRO DEL HIERRO MADRID CUSTO BARCELONA DELPOZO CUSTO BARCELONA

22 DESFILES OTOÑO/ INVIERNO MFShow (Madrid) febrero de 2014 Jorge Vázquez presenta su colección otoño/invierno en el Jardín Botánico de Madrid dentro del calendario de MFShow. London Fashion Week Febrero de 2014 Emilio de la Morena presenta sus creaciones para la temporada otoño/invierno en la semana de la moda de Londres. Paris Fashion Week 3 de marzo de 2014 Amaya Arzuaga presenta sus diseños otoño/invierno en la semana de la moda de París con un desfile en el Palais de Tokyo. JV POR JORGE VáZqEUZ EMILIO DE LA MORENA AMAYA ARZUAGA

23 DESFILES OTOÑO/ INVIERNO Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de febrero de 2014 ACME coordina la presencia de sus diseñadores asociados en la semana de la moda de Madrid. En la 59ª edición de MBFWM, la pasarela contó con la participación de 24 diseñadores de ACME. AGATHA RUIZ DE LA PRADA AILANTO AMAYA ARZUAGA ANA LOCKING ANDRES SARDA ANGEL SCHLESSER DAVIDELFÍN DEVOTA & LOMBA DUYOS ETXEBERRIA FRANCIS MONTESINOS HANNIBAL LAGUNA

24 ION FIZ JUAN VIDAL JUANA MARTÍN JUANJO OLIVA MARIA BARROS MIGUEL MARINERO MIGUEL PALACIO ROBERTO TORRETTA ROBERTO VERINO TERESA HELBIG VICTORIO & LUCCHINO

25 DESFILES Miami Fashion Week 14 y 15 de mayo de 2014 La Miami Fashion Week ha contado con un marcado sabor español gracias al acuerdo de colaboración de ACME y la organización de la semana de la moda americana. Los diseñadores Agatha Ruiz de la Prada, Andrés Sardá y Custo Barcelona han presentado sus propuestas crucero en la pasarela. Desfile de Nicolás Vaudelet 30 de mayo de 2014 Nicolas Vaudelet presenta en Madrid su colección otoño/invierno , una propuesta inspirada en el mundo del circo clásico de principios de siglo. ANDRÉS SARDá AGATHA RUIZ DE LA PRADA CUSTO BARCELONA

26 DESFILES primavera/verano Barcelona Fashion Junio de 2014 Custo Barcelona y Menchén Tomàs presentan sus creaciones para la temporada primavera/verano 2015 en el salón 080 Barcelona Fashion. García Madrid 8 de julio de 2014 La firma de moda masculina García Madrid muestra su colección primavera/verano 2015 en una presentación en la Casa del León de Madrid. Off Fashion Week Madrid septiembre de 2014 Jorge Vázquez presenta ssus propuestas primaver/verano 2015 en un desfile en la Embajada de Francia en Madrid. CUSTO BARCELONA MENCHÉN TOMàS JV POR JORGE VáZqEUZ

27 DESFILES primavera/verano 2015 New York Fashion Week 7-10 de septiembre 2015 La New York Fashion Week cuenta con la participación de cuatro diseñadores de ACME: Custo Barcelona, Delpozo, Pedro del Hierro Madrid y Etxeberria, que debuta en la semana de la moda neoyorquina. London Fashion Week Febrero de 2014 Emilio de la Morena presenta sus creaciones para la temporada primavera/verano 2015 en la semana de la moda de Londres. CUSTO BARCELONA DELPOZO PEDRO DEL HIERRO MADRID ETXEBERRIA EMILIO DE LA MORENA

28 DESFILES primavera/verano 2015 Mercedes-Benz Fashion Week Madrid septiembre de 2014 ACME coordina la presencia de sus diseñadores asociados en la semana de la moda de Madrid. En la 59ª edición de MBFWM, la pasarela contó con la participación de 24 diseñadores de ACME. AGATHA RUIZ DE LA PRADA AILANTO AMAYA ARZUAGA ANA LOCKING ANDRES SARDA ANGEL SCHLESSER DAVIDELFIN DEVOTA & LOMBA DUYOS ETXEBERRIA FRANCIS MONTESINOS HANNIBAL LAGUNA

29 ION FIZ JUAN VIDAL JUANA MARTÍN JUANJO OLIVA MAYA HANSEN MIGUEL PALACIO MOISÉS NIETO RABANEDA ROBERTO TORRETTA ROBERTO VERINO TERESA HELBIG DOLORES CORTÉS

30 Con el apoyo de:

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 NUEVAS INCORPORACIONES LEYRE VALIENTE JORGE ACUÑA ULISES MÉRIDA MANÉMANÉ MANUEL DE GOTOR RELACIONES INSTITUCIONALES Lanzamiento de las etiquetas de Moda España 10.07.2015 La

Más detalles

Mañana arranca la 60ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el gran referente del diseño español en el mundo

Mañana arranca la 60ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el gran referente del diseño español en el mundo Mañana arranca la 60ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el gran referente del diseño español en el mundo Esta emblemática edición de la pasarela, que transcurre del 11 al 16 de septiembre en Feria de

Más detalles

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de Primera Edición San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016 Un proyecto de Lema I Edición 1 El cooperativismo: un camino hacia la paz El Festival Internacional de Cine Cooperativo (FestCoop) nace como

Más detalles

Salon Look Internacional 6/10/2013 3ª Edición SHOW POSITIVO Pabellón 14.1 Recinto Ferial Juan Carlos I. 11:30h

Salon Look Internacional 6/10/2013 3ª Edición SHOW POSITIVO Pabellón 14.1 Recinto Ferial Juan Carlos I. 11:30h Salon Look Internacional 6/10/2013 3ª Edición SHOW POSITIVO Pabellón 14.1 Recinto Ferial Juan Carlos I. 11:30h Show Positivo es el primer evento del sector que reúne en un solo escenario la última vanguardia

Más detalles

Comienza la 61ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Comienza la 61ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Comienza la 61ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid La firma Desigual será la encargada de abrir el calendario mañana viernes a las 20.00 h., con el desfile de su colección de Mujer La emblemática

Más detalles

Coruñawapa pretende consolidar la ciudad como un referente del comercio de calidad

Coruñawapa pretende consolidar la ciudad como un referente del comercio de calidad COMERCIO Coruñawapa pretende consolidar la ciudad como un referente del comercio de calidad El evento, que se celebrará del 11 al 14 de octubre acogerá el evento Stock Coruña, donde los establecimientos

Más detalles

SALVADOR SUÁREZ CONNIE GALOFRE

SALVADOR SUÁREZ CONNIE GALOFRE CONNIE GALOFRE SALVADOR SUÁREZ Estudió comunicación social y periodismo en la Universidad de la Sabana. Trabajó como gerente de cuenta en la importante agencia de publicidad Sancho BBDO. Así mismo fue

Más detalles

II.- PREMIOS ANDALUCÍA A DEL COMERCIO INTERIOR 2014

II.- PREMIOS ANDALUCÍA A DEL COMERCIO INTERIOR 2014 I.- LOS PREMIOS En el año 2013, la Junta de Andalucía aprueba la creación de los Premios Andalucía del Comercio Interior, con el objetivo de reconocer públicamente la labor y dedicación de personas y entidades

Más detalles

PRODUCT DESIGN MADRID: LA FERIA ORGANIZADORES OBJETIVOS

PRODUCT DESIGN MADRID: LA FERIA ORGANIZADORES OBJETIVOS DOSSIER DE PROYECTO PRODUCT DESIGN MADRID: LA FERIA Por primera vez en España se dedica una feria exclusivamente al diseño de producto industrial. Los protagonistas serán los diseñadores y sus creaciones,

Más detalles

ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE

ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE ACERCANDO es un proyecto de inclusión sociocultural dirigido a personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

Callejón Niños del Rollo, nº 8 18009, Granada. Telf.: 958 2274 97 www.fundacionrodriguezacosta.com

Callejón Niños del Rollo, nº 8 18009, Granada. Telf.: 958 2274 97 www.fundacionrodriguezacosta.com La Fundación Rodríguez-Acosta consolida su programación cultural, amplía el número de visitantes y pone en marcha un programa de amistad, mecenazgo y participación ciudadana Hoy se ha reunido el pleno

Más detalles

PRODUCT DESIGN MADRID: LA FERIA ORGANIZADORES OBJETIVOS

PRODUCT DESIGN MADRID: LA FERIA ORGANIZADORES OBJETIVOS DOSSIER DE PROYECTO PRODUCT DESIGN MADRID: LA FERIA Por primera vez en España se dedica una feria exclusivamente al diseño de producto industrial. Los protagonistas serán los diseñadores y sus creaciones,

Más detalles

UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN

UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN GRADO CURSO UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER Y CINEMATO- ARTES VISUALES GRÁFICO GRADOS CURSO DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de

Más detalles

NUEVAMODA PRODUCCIONES, MÁS DE 25 AÑOS DE ÉXITO Y TRABAJO BIEN HECHO

NUEVAMODA PRODUCCIONES, MÁS DE 25 AÑOS DE ÉXITO Y TRABAJO BIEN HECHO NUEVAMODA PRODUCCIONES, MÁS DE 25 AÑOS DE ÉXITO Y TRABAJO BIEN HECHO NuevaModa Producciones es una empresa que se dedica al mundo de la moda desde hace más de 25 años, una larga trayectoria que hoy en

Más detalles

Presentación Comercial 2014

Presentación Comercial 2014 Presentación Comercial 2014 Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Bienvenidos a Casa Decor Beneficios Plataforma de comunicación Qué mueve cada edición Perfil visitantes Formas

Más detalles

4. Vamos a conocer un poquito mejor la marca. Aquí tienes un texto en el que nos explican la historia de esta empresa. Responde a las preguntas.

4. Vamos a conocer un poquito mejor la marca. Aquí tienes un texto en el que nos explican la historia de esta empresa. Responde a las preguntas. NUEVAS EMPRESAS 1. Qué te sugiere la palabra moda? 2. Te interesa el mundo de la moda? 3. Conoces la marca Custo Barcelona? 4. Vamos a conocer un poquito mejor la marca. Aquí tienes un texto en el que

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO TAI PASIÓN POR LAS ARTES Desde los años 70 la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente

Más detalles

INTRODUCCIÓN MFSHOW PANDORA

INTRODUCCIÓN MFSHOW PANDORA INTRODUCCIÓN MFSHOW Han pasado ya diez ediciones desde que se presentó la plataforma MFSHOW. A lo largo de estos cinco años nuestra plataforma ha ido girando hacia la visibilidad de las firmas que inundan

Más detalles

JORNADAS ACADÉMICAS CON-FÍO EN GALICIA MODA, ARTE, TEXTIL DEL 6 AL 9 DE JUNIO DE 2016 MUSEO CENTRO GAIÁS. CIDADE DA CULTURA DE GALICIA

JORNADAS ACADÉMICAS CON-FÍO EN GALICIA MODA, ARTE, TEXTIL DEL 6 AL 9 DE JUNIO DE 2016 MUSEO CENTRO GAIÁS. CIDADE DA CULTURA DE GALICIA JORNADAS ACADÉMICAS CON-FÍO EN GALICIA MODA, ARTE, TEXTIL DEL 6 AL 9 DE JUNIO DE 2016 MUSEO CENTRO GAIÁS. CIDADE DA CULTURA DE GALICIA MODA, ARTE, TEXTIL Con motivo de la exposición Con-Fío en Galicia,

Más detalles

VICERRECTORADO DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD OFICINA DEL VOLUNTARIADO

VICERRECTORADO DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD OFICINA DEL VOLUNTARIADO La Universidad de Málaga, como institución académica, pero también como agente con responsabilidad social, está profundamente interesada en contribuir al desarrollo de los sectores sociales más necesitados

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es DOSSIER DE PRENSA www.aepjp.es UN CONGRESO CON MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) organiza cada año el Congreso Nacional de Parques y Jardines, con

Más detalles

w w w. m o d e l l a g r o u p. c o m

w w w. m o d e l l a g r o u p. c o m www.modellagroup.com Queremos vestirte con estilo, para que te sientas bien en el mundo de hoy. Avenida Boulevard Aeropuerto Sur 9624 - Santiago. Chile Teléfono: +562 28284100 / Fax: +562 28284106 / www.modellagroup.com

Más detalles

Paco Roca. Dibujante Ambulante puede verse en el Espacio Fundación Telefónica del 20 de noviembre de 2014 al 15 de febrero de 2015!

Paco Roca. Dibujante Ambulante puede verse en el Espacio Fundación Telefónica del 20 de noviembre de 2014 al 15 de febrero de 2015! NOTA DE PRENSA 19/11/2014 Paco Roca. Dibujante Ambulante puede verse en el Espacio Fundación Telefónica del 20 de noviembre de 2014 al 15 de febrero de 2015 EL DIBUJANTE, PACO ROCA, PRESENTA UNA EXPOSICIÓN

Más detalles

Exposición oral de los mapas conceptuales en distintos espacios del Centro

Exposición oral de los mapas conceptuales en distintos espacios del Centro PROYECTO internivelar e interdisciplinar en 1º y 2º de ESO. 9-12 de diciembre de 2014 No hemos encontrado la solución a la erradicación del ébola. Pero, sí hemos adquirido una serie de aprendizajes y conocimientos

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 INTRODUCCIÓN Actualmente el Gobierno Nacional se encuentra realizando grandes esfuerzos para la consecución de uno

Más detalles

Juana Martín es la viva imagen de la mujer moderna, transgresora, llena de matices. Su capacidad de crear no tiene límites.

Juana Martín es la viva imagen de la mujer moderna, transgresora, llena de matices. Su capacidad de crear no tiene límites. JUANA MARTÍN Juana Martín comienza su trayectoria profesional en 1999, en el concurso de Jóvenes Diseñadores de España. Es el año en el que su colección fue seleccionada entre más de 150 propuestas para

Más detalles

Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL

Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, integrante

Más detalles

PEM MES NACIONAL DE LA DIFUSIÓN. Junio de 2013

PEM MES NACIONAL DE LA DIFUSIÓN. Junio de 2013 DE UN MES DIFUSIÓN NACIONAL DE LA PEM Junio de 2013 Durante el último mes de junio hemos tenido la oportunidad de presentar la nueva versión de la Plataforma de Emprendimiento y Microfinanzas en varias

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

1.- OBJETIVOS GENERALES

1.- OBJETIVOS GENERALES PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PARA ADJUDICAR, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com DOSSIER DE PRENSA 2016 C: T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com Índice Quiénes somos 02 Filosofía corporativa y valores Cómo trabajamos Áreas de actuación

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles

Dossier Informativo para voluntarios

Dossier Informativo para voluntarios Dossier Informativo para voluntarios Información para voluntarios Quiénes somos? 2 Qué son los proyectos de verano? 2 - Grupos de voluntarios - Alojamiento - Financiación y economía interna - El periodo

Más detalles

Dossier de patrocinio

Dossier de patrocinio Dossier de patrocinio INTRODUCCIÓN En AJE CÁDIZ trabajamos día a día para impulsar las nuevas vocaciones emprendedoras y facilitar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. 15 años de trabajo avalan

Más detalles

QUÉ ES SWAB FECHA Y LUGAR

QUÉ ES SWAB FECHA Y LUGAR QUÉ ES SWAB SWAB Barcelona nace el año 2006, como iniciativa de la colección privada Espacio de Arte Contemporáneo Diezy7, con el fin de ofrecer a Barcelona una visión sobre las últimas tendencias globales

Más detalles

CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN Fechas de celebración: del 13 de

Más detalles

Tempe dentro del Grupo Inditex

Tempe dentro del Grupo Inditex /1 Tempe dentro del Grupo Inditex Modelo en constante evolución Tempe es la empresa especializada en calzado y complementos del Grupo Inditex. Su papel es el de concebir todas las colecciones de calzado

Más detalles

HISTORIA BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID

HISTORIA BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID HISTORIA BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID NUESTRO ANIVERSARIO Quince años de historia (1994-2009) 1994 El Banco de Alimentos de Madrid, fundado el 1 de septiembre, nace de la mano de Cooperación Social. Estos

Más detalles

- Dar a conocer a los diseñadores participantes facilitándoles un portal profesional on-line que servirá de escaparate para sus diseños.

- Dar a conocer a los diseñadores participantes facilitándoles un portal profesional on-line que servirá de escaparate para sus diseños. Introducción Rookiebox (@Rookiebox_com), el bloguero de moda y lifestyle Manuel J. Romero (@GafasAmarillas) y la entidad Fundación Diversión Solidaria (@diversolidaria) se unen para poner en marcha una

Más detalles

Según el estudio Lens on the Worldwide Luxury Consumer de Bain & Company, consultora estratégica del sector del lujo, el número de

Según el estudio Lens on the Worldwide Luxury Consumer de Bain & Company, consultora estratégica del sector del lujo, el número de Marcas de lujo Según el estudio Lens on the Worldwide Luxury Consumer de Bain & Company, consultora estratégica del sector del lujo, el número de consumidores de artículos de lujo ha pasado de 90 millones

Más detalles

MEMORIA SECCION JUVENIL Y DE VOLUNTARIADO

MEMORIA SECCION JUVENIL Y DE VOLUNTARIADO MEMORIA SECCION JUVENIL Y DE VOLUNTARIADO AÑO 2013 INDICE MEMORIA SECCIÓN JUVENIL Y DE VOLUNTARIADO 2.013 2 1. DATOS SECCIÓN JUVENIL Y DE VOLUNTARIADO 2 2. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES REALIZADAS. 4 3. RESUMEN

Más detalles

BREVE DESCRIPCIÓN. Somos el puente.. Los artistas simplemente somos el puente, desde nuestro pueblo hasta los otros pueblos.

BREVE DESCRIPCIÓN. Somos el puente.. Los artistas simplemente somos el puente, desde nuestro pueblo hasta los otros pueblos. BREVE DESCRIPCIÓN Este proyecto pretende continuar con el iniciado en 2011, Puentes por el Sur con el fin de generar intercambios artísticos entre jóvenes y adultos de la zona sur de la provincia de Buenos

Más detalles

SELLO EUROPEO QUINTO PREMIO. Interculturalidad en un. entorno plurilingüe. Coordinadora María Inmaculada Gañán Cabezas

SELLO EUROPEO QUINTO PREMIO. Interculturalidad en un. entorno plurilingüe. Coordinadora María Inmaculada Gañán Cabezas Interculturalidad en un entorno plurilingüe QUINTO PREMIO 2008 SELLO EUROPEO i e s b l a s i n f a n t e. c ó r d o b a. a n d a l u c í a Coordinadora María Inmaculada Gañán Cabezas Institución IES Blas

Más detalles

tenemos soluciones a cualquier reto del sector retail desde grandes a pequeños proyectos porque para i+i todos son importantes

tenemos soluciones a cualquier reto del sector retail desde grandes a pequeños proyectos porque para i+i todos son importantes Ideas imaginativas i tenemos soluciones a cualquier reto del sector retail desde grandes a pequeños proyectos porque para i+i todos son importantes Telefono +34 915.746.599 Ideasimaginativas @yahoo.com

Más detalles

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS ASAMBLEA GENERAL

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS ASAMBLEA GENERAL NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS ASAMBLEA GENERAL El movimiento asociativo FEAPS Principado de Asturias vivió uno de sus encuentros más destacados con la celebración

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 2016.

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 2016. Alumni Global Search Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 2016. Madrid, Julio de 2014 Alumni Global Search Alumni Global Search es una iniciativa lanzada en junio de 2013 para ayudar a los

Más detalles

AFIRMANDO LOS DERECHOS DE LA MUJER 2016 BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

AFIRMANDO LOS DERECHOS DE LA MUJER 2016 BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN CONDICIONES El Festival de Málaga. Cine Español tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía española y en general de la industria audiovisual de España y Latinoamérica, acogiendo el

Más detalles

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP)

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) S CDIP/12/6 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 11 DE OCTUBRE DE 2013 Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) Duodécima sesión Ginebra, 18 a 21 de noviembre de 2013 PROYECTO PILOTO SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

programa sector empresarial 21 nov. 22 nov. la FP, tu mejor aliada LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y LA EMPRESA la FP, tu mejor aliada

programa sector empresarial 21 nov. 22 nov. la FP, tu mejor aliada LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y LA EMPRESA la FP, tu mejor aliada la FP, tu mejor aliada 8.30 11.00 h. DESAYUNOS DE TRABAJO A SECTOR HOSTELERÍA Y TURISMO B SECTOR SOCIO SANITARIO programa para el empresarial C SECTOR TRANSPORTES, PUERTOS, AEROPUERTOS Y MANTENIMIENTO

Más detalles

2014, Año Internacional DirCom

2014, Año Internacional DirCom 2014, Año Internacional DirCom 10 años formando generaciones de DirCom Primeros libros sobre el pensamiento DirCom Creación de la Red DirCom Iberoamericana 50 números de la Revista Oficial del DirCom Lanzamiento

Más detalles

Diciembre de 2014. Como no podía ser de otra forma, también hicimos cordiales y dulces navideños con algunas de nuestras familias de Molina de Segura.

Diciembre de 2014. Como no podía ser de otra forma, también hicimos cordiales y dulces navideños con algunas de nuestras familias de Molina de Segura. Noviembre de 2014 Hemos disfrutado, y aprendido, compartiendo experiencias empresariales en el taller dirigido por Cristina Carmona, responsable de UP. Psicología & Coaching, sobre Habilidades directivas

Más detalles

Madrid, 13 de noviembre de 2014

Madrid, 13 de noviembre de 2014 Madrid, 13 de noviembre de 2014 A partir del lunes 17 de noviembre, en Sálvame Diario CUSTO BARCELONA, FRANCIS MONTESINOS, PETRO VALVERDE, MARÍA ESCOTÉ, JOAQUIM VERDÚ, ION FIZ, LUCAS BALBOA, JOSEP ABRIL

Más detalles

El calzado desembarca en EE UU con 38 empresas que participarán en tres ferias

El calzado desembarca en EE UU con 38 empresas que participarán en tres ferias DIARIO INFORMACIÓN 1 DE FEBRERO DE 2012 El calzado desembarca en EE UU con 38 empresas que participarán en tres ferias La patronal coordina la delegación, entre las que hay 6 firmas de Elche y 4 de Elda,

Más detalles

CONCURSO ENSEÑA ASEM

CONCURSO ENSEÑA ASEM CONCURSO ENSEÑA ASEM PRESENTACION: ASEM es la mayor red de mujeres empresarias, directivas y profesionales de Asturias. Con un carácter intersectorial nace en 1996 con el fin de ser un escaparate que permita

Más detalles

Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes

Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes Martes 27 de mayo 2014 Matagalpa CEBEM Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes El conjunto de las exposiciones de Las asociaciones de municipalidades y municipios

Más detalles

Futurmoda incorpora nuevas empresas y antiguos expositores

Futurmoda incorpora nuevas empresas y antiguos expositores LA VERDAD 16 DE OCTUBRE DE 2013 FUTURMODA Futurmoda incorpora nuevas empresas y antiguos expositores El salón de componentes y maquinaria para el calzado contará con 130 firmas en su 30 edición, los días

Más detalles

Más información: Tel.: 323 98 68, ext.: 1452. egresados@ucentral.edu.co

Más información: Tel.: 323 98 68, ext.: 1452. egresados@ucentral.edu.co 12 junio de 2011 Taller presentación de pruebas psicotécnicas y entrevista....1 Con el ánimo de potenciar en los egresados sus oportunidades de empleo, los invitamos a participar en el taller sobre entrevista

Más detalles

Final de la Copa de Europa F e d e r a c i ó n E s p a ñ o l a d e T r i a t l ó n C a s a d e C a m p o, M a d r i d 2 0 y 2 1 s e p t i e m b r e

Final de la Copa de Europa F e d e r a c i ó n E s p a ñ o l a d e T r i a t l ó n C a s a d e C a m p o, M a d r i d 2 0 y 2 1 s e p t i e m b r e Final de la Copa de Europa F e d e r a c i ó n E s p a ñ o l a d e T r i a t l ó n C a s a d e C a m p o, M a d r i d 2 0 y 2 1 s e p t i e m b r e Acción Federación Española de Triatlón c/ferraz 16, Madrid

Más detalles

PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN SIMPOSIO SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO.

PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN SIMPOSIO SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO. PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN SIMPOSIO SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO. CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LA SALLE 14 DE ABRIL 2015 Buenas prácticas de mejora de las programaciones a partir de las evaluaciones

Más detalles

BASES II PREMIO TURISMO INDUSTRIAL PROVINCIA DE SEVILLA

BASES II PREMIO TURISMO INDUSTRIAL PROVINCIA DE SEVILLA BASES II PREMIO TURISMO INDUSTRIAL PROVINCIA DE SEVILLA 14 de abril de 2015 La Diputación de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia-Prodetur, como reconocimiento a la actividad desarrollada en el

Más detalles

QvExtra! Internacional, asociación privada sin ánimo de lucro, creada para poner en valor el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

QvExtra! Internacional, asociación privada sin ánimo de lucro, creada para poner en valor el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA , asociación privada sin ánimo de lucro, creada para poner en valor el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Información actualizada en marzo 2015 INDICE 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 2.1.- Productos 2.2.- Consumidor

Más detalles

www.econsultores.es AEMPE CONV/14/06/12

www.econsultores.es AEMPE CONV/14/06/12 Pág. 3 de 8 Quiénes somos? Econsultores es el resultado de una unión de empresas con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y el desarrollo de tecnologías online aplicadas a servicios

Más detalles

8.2. Competiciones organizadas por SOA. 8.3. Otras actividades organizadas por SOA. 8.4. Competiciones organizadas por SOE

8.2. Competiciones organizadas por SOA. 8.3. Otras actividades organizadas por SOA. 8.4. Competiciones organizadas por SOE ÍNDICE 1. Junta Directiva 2. Carta del Presidente 3. Organización interna y Sede Social y Equipo de Special Olympics Aragón 4. Introducción - 5. Qué es Special Olympics? 6. La. 7. Special Olympics Aragón.

Más detalles

PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN

PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN 3.- ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES PREFERENCIALES Como se ha mostrado en el apartado primero, la situación de partida de la lectura en Castila y León está caracterizada

Más detalles

ORGANIZA 28-30 OCTUBRE. Salón de tecnología para la enseñanza

ORGANIZA 28-30 OCTUBRE. Salón de tecnología para la enseñanza 28-30 OCTUBRE Salón de tecnología para la enseñanza 2015 ORGANIZA BIENVENIDOS a la segunda edición de SIMO EDUCACIÓN es una feria monográfica sobre educación y tecnología en la que conferencias, debates

Más detalles

Noticias del taller. Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad. El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia

Noticias del taller. Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad. El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad Agustí Queralt Gavalda se encuentra al frente de este taller abanderado de Cecauto. El parque

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Profesora titular de Economía Aplicada de la UNED La universidad ha desempeñado, a lo largo de toda su historia, un importante papel como cauce de transmisión de conocimiento

Más detalles

5. Centro de Producción Audiovisual (CPA)

5. Centro de Producción Audiovisual (CPA) 5. Centro de Producción Audiovisual (CPA) 1 Misión El CPA tiene la voluntad de conseguir la máxima calidad en la docencia, la investigación, el desarrollo, la innovación y la inserción de sus alumnos.

Más detalles

MUSEO DEL CALZADO DE BREA DOSSIER DE PRENSA. Ayuntamiento de Brea de Aragón

MUSEO DEL CALZADO DE BREA DOSSIER DE PRENSA. Ayuntamiento de Brea de Aragón Página 1 DOSSIER DE PRENSA Ayuntamiento de Brea de Aragón Página 2 c/ Oriente 18 50246 - BREA de ARAGÓN ZARAGOZA ESPAÑA Teléfono 34 976824141 Fax 34 976824142 www.museodelcalzado.com www.museodebrea.com

Más detalles

III Semana de la lactancia y crianza de Bétera

III Semana de la lactancia y crianza de Bétera Del 14 al 20 de octubre de 2013 Asociación Criar Sin Manual III Semana de la lactancia y crianza de Bétera Apoyo a las madres que amamantan: Cercano, continuo y oportuno! Dossier informativo Contenido

Más detalles

BIONAVARRA. 1ª Feria de Productos Ecológicos de Pamplona que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de Junio de 2015 en el Recinto Baluarte.

BIONAVARRA. 1ª Feria de Productos Ecológicos de Pamplona que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de Junio de 2015 en el Recinto Baluarte. ORGANIZA: BIONAVARRA 1ª Feria de Productos Ecológicos de Pamplona que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de Junio de 2015 en el Recinto Baluarte. Una feria dirigida a todos los públicos, que pretende mostrar

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 Esta edición del Certamen estará dentro de la programación del Festival Suma Flamenca. Teatro Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes, Madrid:

Más detalles

PLAN GLOBAL DE LA MODA 2010

PLAN GLOBAL DE LA MODA 2010 PLAN GLOBAL DE LA MODA 2010 El plan global de la moda está dividido en tres partes: 1. El plan de ferias. El plan de ferias engloba las siguientes ferias en sus dos ediciones: FERIAS PARTICIPACIÓN AGRUPADA

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado Universidad Carlos III de Madrid III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado La importancia de la sensibilización y difusión para mejorar la inserción y promoción laboral

Más detalles

Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano!

Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano! Como pasa el tiempo! Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano! Ahora lo veo desde la distancia, la que marca el tiempo, y pasa justo lo contrario, pienso

Más detalles

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal Organizaciones Vivas Del paradigma jerárquico a la participación neuronal INTRODUCCIÓN Es el modelo de empresa actual la única forma de organización? Es más es ésa la forma de organización económica y

Más detalles

ACTA. 3. Programación actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Mujer 2014 (8 de marzo).

ACTA. 3. Programación actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Mujer 2014 (8 de marzo). 1 ACTA En Talavera de la Reina (Toledo), a las 18:00 horas del día 10 de febrero de 2014, se reúne, en sesión ordinaria y en primera y única convocatoria el Consejo Local de la Mujer, bajo la presidencia

Más detalles

MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN

MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN MASTER PROFESIONAL Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de ideas y procesos creativos. Una intensa producción

Más detalles

TOURISMWEEK SEMANA DE TURISMO

TOURISMWEEK SEMANA DE TURISMO TOURISMWEEK SEMANA DE TURISMO DELEGACION DE ESTUDIANTES DE TURISMO La delegación de estudiantes de turismo está organizando este año su Primera Semana de Turismo, que lleva como nombre Tourismweek, en

Más detalles

Nota de prensa MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. www.mecd.gob.es. Página 1 de 5

Nota de prensa MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. www.mecd.gob.es. Página 1 de 5 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE GABINETE DE PRENSA Nota de prensa Presentación del programa oficial El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes cuenta ya con 220 proyectos y actividades

Más detalles

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Cursos CRS en España: Soluciones para un Mercado Cambiante UCI

Más detalles

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD Constantes y Vitales es la campaña de responsabilidad corporativa de lasexta y la Fundación AXA, que nació

Más detalles

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III Universidad Carlos III (Getafe-Leganés) EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III La Universidad Carlos III de Madrid desde sus orígenes ha impulsado las artes escénicas fuertemente, como una

Más detalles

Propuesta de Plan de Actuación. Ejercicio económico 2012

Propuesta de Plan de Actuación. Ejercicio económico 2012 Propuesta de Plan de Actuación Ejercicio económico 2012 Alcobendas, Enero de 2012 1 INTRODUCCIÓN: PRESENTACIÓN Y FINES DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE ALCOBENDAS La Fundación Ciudad de Alcobendas es una organización

Más detalles

XV FERIA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO FIEP MADRID 2011 SEPTIEMBRE

XV FERIA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO FIEP MADRID 2011 SEPTIEMBRE DOSSIER DE PRENSA XV FERIA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO FIEP MADRID 2011 SEPTIEMBRE 1 FIEP, UN REFERENTE OBLIGADO PARA LOS DEMANDANTES DE UN POSTGRADO La Feria Internacional de Estudios de Postgrado

Más detalles

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman DOSSIER DE PRENSA Índice 1. Quiénes somos? 1.1. Visión y Valores 1.2. Historia y evolución 2. Qué hacemos? 2.1. Qué ofrecemos al viajero? 2.2. Qué ofrecemos a los propietarios? 3. Quiénes lo hacemos? 4.

Más detalles

Pionero de la información televisiva continua en España

Pionero de la información televisiva continua en España Toda la información al momento en el Canal 24 H. Nuevos presentadores: Jerónimo Fernández, Alejandra Herranz, Ana Ibáñez, Elena Carranza, Lara Siscar y Marcos López. Pionero de la información televisiva

Más detalles

EMPRESA Y EMPLEO EN LOS ECOSISTEMAS Y BOSQUES DE CÁDIZ. ALCALÁ DE LOS GAZULES 3 de Junio

EMPRESA Y EMPLEO EN LOS ECOSISTEMAS Y BOSQUES DE CÁDIZ. ALCALÁ DE LOS GAZULES 3 de Junio EMPRESA Y EMPLEO EN LOS ECOSISTEMAS Y BOSQUES DE CÁDIZ ALCALÁ DE LOS GAZULES 3 de Junio QUÉ ES? LA MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA Es un distintivo de CALIDAD que otorga la CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

Más detalles

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES CONFIADAS A LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN AMÉRICA LATINA RED DE HOMÓLOGOS DE AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables Indicadores

Más detalles

PREMIERE VISION LEATHER II(Cuir Paris).

PREMIERE VISION LEATHER II(Cuir Paris). CONVOCATORIA DE FERIA Elche, a 7 de abril 2015 Circular 10 /2015 PREMIERE VISION LEATHER II(Cuir Paris). Paris (FRANCIA) del 15 al 17 de septiembre de 2015 Desde AEC se convoca la participación agrupada

Más detalles

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN LA FEAADAH

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN LA FEAADAH ACTIVIDADES DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE AYUDA AL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD Y LAS ASOCIACIONES QUE LA INTEGRAN CON MOTIVO DE LA VII SEMANA EUROPEA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL

Más detalles

BASES PARA MENTORIZACIÓN DE PROYECTOS ICC THINK UP CULTURE! 2016

BASES PARA MENTORIZACIÓN DE PROYECTOS ICC THINK UP CULTURE! 2016 BASES PARA MENTORIZACIÓN DE PROYECTOS ICC THINK UP CULTURE! 2016 Contenido 1. Introducción... 2 2. Objetivos... 2 3. Beneficiarios... 3 4. Documentación... 3 5. Presentación y calendario... 3 6. Evaluación

Más detalles

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS 4. EL SENTIDO. QUÉ PODEMOS HACER POR TU CENTRO DE FORMACIÓN? 5. NUESTROS VALORES 6. ÚNETE A NUESTRO PROYECTO ASOCIATIVO

Más detalles

Master en. Imagen. Avanzada de Moda y Estilo

Master en. Imagen. Avanzada de Moda y Estilo Master en Imagen Avanzada de Moda y Estilo Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Proyectos reales de trabajo. El alumno firma

Más detalles