Eficiencia Energética

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Eficiencia Energética"

Transcripción

1 Eficiencia Energética

2 Desde sus inicios en el año 1977, DINSA es una referencia en el sector de las tecnologías, llegando a alcanzar los primeros puestos en distribución y prestación de servicios en España y Portugal. Actualmente DINSA es líder en la prestación de servicios en distintos ámbitos tecnológicos, aplicando nuestra experiencia e integrando las tecnologías orientadas al concepto de eficiencia. La experiencia de pertenecer al Grupo ACS, nos permite liderar y ejecutar grandes proyectos, con la solvencia y exigencia de calidad afines a uno de los grupos empresariales más importantes del mundo.

3 Presentación Como compañía comprometida con la evolución de la tecnología y el respeto por el entorno, en el Año 2008 DINSA crea su división de Eficiencia Energética; nuestro objetivo principal es proporcionar a nuestros clientes soluciones para convertir a sus empresas en referentes en este área. Como miembro de la Junta Directiva de ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos), DINSA dispone de los recursos técnicos necesarios para abordar proyectos Energéticos. Aportamos a nuestros clientes soluciones para la reducción de emisiones de CO2, ahorro de consumo de energía, y desarrollo sostenible a través de; Auditoría y Certificación Energética Proyectos de Eficiencia Energética Implantación de ISO Proyectos I+D+i

4 Auditoría y Calificación Energética Analizamos las necesidades energéticas de los edificios e instalaciones con el fin de elaborar un plan de eficiencia energética. Proporcionamos información para la toma de decisiones. Conforme al recientemente aprobado R.D. 235/2013 sobre calificación energética, realizamos la toma de datos completa para facilitarle la etiqueta energética de sus edificios mediante los programas autorizados por el IDAE. Elaboramos un informe completo y fácil de entender donde se reflejan los consumos energéticos con ratios de demanda, imágenes y análisis detallado de los equipos e instalaciones.

5 Casos de éxito

6 Proyectos de iluminación LED Auditamos sus instalaciones de iluminación en entornos de interior y exterior. Elaboramos el mejor proyecto, analizando los consumos energéticos y niveles de iluminación. Conseguimos ahorros entre el 50% y el 90 % mediante dispositivos LED. Realizamos el estudio económico para plantear la mejor solución técnica. Implantamos la solución a nivel nacional o internacional. Coordinamos todos los detalles de la instalación. Coordinamos con el Organismo de Control las pruebas de medición de mejoras en los consumos.

7 Casos de éxito Auditorías a todas las instalaciones de los municipios de Cuenca: Tébar, Alarcón, Cardenete, Almonacid, Hontecillas, Vara del Rey, Perales de Tajuña, Villar del Humo y Olmeda de las Fuentes

8 Proyectos de Iluminación Arquitectónica La importancia de la luz en la arquitectura Prestigiosos arquitectos, en colaboración con proyectistas luminotécnicos especializados, establecen las pautas de calidad para el tratamiento de la luz en edificios y en el espacio urbano. Proyectos punteros en todo el mundo definen los requisitos en cuanto a la precisión de la iluminación, la eficiencia energética y el confort visual. Gracias a las nuevas tecnologías de LED y gestión de la iluminación, se consiguen unos rendimientos mayores en proyectos de iluminación.

9 Casos de éxito Auditorías a todas las instalaciones de los municipios de Cuenca: Tébar, Alarcón, Cardenete, Almonacid, Hontecillas, Vara del Rey, Perales de Tajuña, Villar del Humo y Olmeda de las Fuentes

10 Climatización eficiente Auditamos todo tipo de sistemas de climatización existentes hoy en el mercado, englobando tecnologías convencionales y de última generación. Elaboramos el mejor proyecto, realizando un análisis pormenorizado del consumo energético, identificando aquellos aspectos susceptibles de ser mejorados en la instalación, con el objetivo de maximizar su rendimiento. Realizamos el estudio económico para plantear la mejor solución técnica con retornos de inversión ventajosos. Implantamos la solución a nivel nacional o internacional, encargándonos de todos los detalles del proyecto.

11 Sistemas de monitorizacion y telegestión Con el fin de analizar de manera remota los consumos energéticos implantamos sistemas de monitorización. Ofrecemos servicio de 24 horas, 7 días a la semana, los 365 días del año para atender sus alarmas de consumo energético. Podemos telegestionar de manera remota los consumos energéticos mediante el encendido y apagado de los circuitos de iluminación y equipos horizontales de consumo. Igualmente podemos gestionar la climatización a través de los parámetros de temperatura y humedad. Facilitamos los datos con ratios programados de consumo mediante la elaboración de informes con la periodicidad deseada.

12 Energías solar térmica y fotovoltaica En DINSA apostamos por las energías renovables como motor económico y ambiental del desarrollo sostenible, en todas sus formas. Estamos especializados en implantación y diseño de proyectos en entornos de energía solar térmica y fotovoltaica.

13 Casos de éxito

14 Implantación de la norma ISO Elaboramos los procedimientos para la implantación y definición de requisitos junto a la dirección de la empresa del plan de mejora para el desempeño energético.. Implementación de los planes de mejora del desempeño energético. Verificación de los planes de mejora implantados. Formación de gestores energéticos dentro de la empresa.

15 I+D+I Ensmart DINSA en colaboración con la Universidad de Salamanca, la Universidad de Vigo, y con las empresas Marsans Ingenieros e Ingeniería Insitu participa en el proyecto nacional para el desarrollo del mapeado energético tridimensional de ciudades denominado ENSMART, con un presupuesto de 1,6 millones de euros y cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Durante este año 2014 el consorcio de investigación desarrollará la plataforma ENSMART que permitirá, a partir del mapeado tridimensional, obtener la información necesaria para su importación al software de calificación energética CE3X. La plataforma, además, generará el informe con los resultados de la calificación energética, aportando mayor información que la proporcionada actualmente por los informes generados por los programas de calificación usados. Estos informes, además de proporcionar información de la certificación energética, serán de gran utilidad en los procesos de auditoría energética y supondrá una potente herramienta para empresas de servicios energéticos y organismos públicos. La adquisición de datos se obtiene mediante dispositivos de geolocalización, imagen y termografías incorporados a vehículos terrestres o aéreos. De este modo, se generan mapas tridimensionales con toda la información de la envolvente térmica de los edificios de manera geográficamente localizada.

16 I+D+I Sistemas de recarga para vehículos eléctricos El proyecto tiene como objetivo el diseño y construcción de un innovador dispositivo de carga para el vehículo eléctrico, con conector compatible con todos los sistemas disponibles en el mercado, que incorpora medio de pago electrónico y monitoriza el estado de la carga del vehículo. En este proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y con más de euros de presupuesto, DINSA se encarga de desarrollar el sistema y la conexión de recarga, y el sistema de pago inteligente; mientras que ORBIS, desarrolla el sistema para el análisis y la carga de energía. Actualmente, el proyecto ya se encuentra en fase de diseño y construcción de prototipos, que estarán listos a lo largo de El sistema de recarga SIRVEAC funcionará a través de enchufe y permitirá la carga parcial o total de las baterías de cualquier vehículo eléctrico. Esto lo convierte en una solución universal y versátil, que puede instalarse en cualquier entorno y que no requiere de importantes infraestructuras e inversión.

17 Certificaciones UNE-EN ISO 9001:2008 Provisión de Servicios de: Suministro, instalación, soporte y mantenimiento de hardware y software en tecnologías de la información. Suministro e instalación de equipamiento de eficiencia energética. Servicio de soporte tecnológico aplicado a la salud. Desarrollo de aplicaciones de software. UNE-EN ISO 14001:2004 Suministro, instalación, soporte y mantenimiento de hardware y software en tecnologías de la información. Suministro e instalación de equipamiento de eficiencia energética. Servicio de soporte tecnológico aplicado a la salud. Desarrollo de aplicaciones de software.

18 Alianzas estratégicas

19 Quién confía en nosotros

20 Teléfono: s

PRESENTACIÓN. Buscamos la excelencia. Visión de futuro. Interés por la evolución y el uso eficiente de la tecnología. Respeto por el entorno.

PRESENTACIÓN. Buscamos la excelencia. Visión de futuro. Interés por la evolución y el uso eficiente de la tecnología. Respeto por el entorno. PRESENTACIÓN Desde sus inicios en el año 1977, DINSA ha sido y es una referencia en el sector de las tecnologías, llegando a alcanzar los primeros puestos en distribución y prestación de servicios en España

Más detalles

ACTUACIÓN INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ÁMBITO DE LA ILUMINACIÓN EN LOS EDIFICIOS, INSTALACIONES Y VIARIA DE LA

ACTUACIÓN INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ÁMBITO DE LA ILUMINACIÓN EN LOS EDIFICIOS, INSTALACIONES Y VIARIA DE LA ACTUACIÓN INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ÁMBITO DE LA ILUMINACIÓN EN LOS EDIFICIOS, INSTALACIONES Y VIARIA DE LA UNIVERSIDAD ACTUACIÓN INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA

Más detalles

PROYECTO RENER. Rehabitiación Energética Integral de Edificios

PROYECTO RENER. Rehabitiación Energética Integral de Edificios PROYECTO RENER Rehabitiación Energética Integral de Edificios 1 El proyecto Rehabilitiación Energética Integral de Edificios (RENER), tiene como objetivo principal conseguir la rehabilitación energética

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA

EFICIENCIA ENERGÉTICA CURSO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA FICHA RESUMEN ACCIÓN FORMATIVA EFICIENCIA ENERGÉTICA Duración 60 horas Modalidad Presencial Objetivo general Comprender los conceptos de ahorro y eficiencia energéticos y

Más detalles

Alcance de las Auditorías Energéticas. Alcance de Diagnósticos, Auditorías y Auditorías Energéticas ESE. Jornadas de trabajo equivalentes.

Alcance de las Auditorías Energéticas. Alcance de Diagnósticos, Auditorías y Auditorías Energéticas ESE. Jornadas de trabajo equivalentes. Alcance de las Auditorías Energéticas Alcance de Diagnósticos, Auditorías y Auditorías Energéticas ESE. Jornadas de trabajo equivalentes. 2 Introducción 3 La falta de concreción en el alcance del servicio

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA DATOS DE CONTACTO 14/10/2013 www.avanzagestion.es 2 HISTORIA Tras un expediente de regulación de empleo en una empresa constructora los socios fundadores deciden emprender, valorando

Más detalles

-6.000 +20% toneladas. Consumo de energías renovables. Ahorro energético. Emisiones de CO 2. por un nuevo modelo energético

-6.000 +20% toneladas. Consumo de energías renovables. Ahorro energético. Emisiones de CO 2. por un nuevo modelo energético > Unidos por un nuevo modelo energético Smartcity nace de una idea clara: cambiar el modelo energético actual sólo es posible si ciudadanos, empresas y administraciones públicas toman partido. Por eso,

Más detalles

Sistemas Avanzados de Monitorización y Gestión Energética

Sistemas Avanzados de Monitorización y Gestión Energética REDUCCIÓN DE COSTES ENERGÉTICOS (IV). Qué es un software de gestión energética. En general, existe un gran desconocimiento de lo que es un software de gestión energética. La pregunta que pocas veces falta

Más detalles

Nuevas tecnologías en climatización: Bomba de calor geotérmica

Nuevas tecnologías en climatización: Bomba de calor geotérmica Nuevas tecnologías en climatización: Bomba de calor geotérmica 1 Energía Geotérmica Qué es la energía geotérmica Energía almacenada en forma de calor en el interior de la Tierra y que genera fenómenos

Más detalles

El colegio de Málaga forma a cuatrocientos peritos para certificar la eficiencia energética

El colegio de Málaga forma a cuatrocientos peritos para certificar la eficiencia energética 20 Viernes 31 de Mayo de 2013 MÁLAGA HOY CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA El colegio de Málaga forma a cuatrocientos peritos para certificar la eficiencia energética La profesionalidad de nuestros

Más detalles

GREENTIC: Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el entorno empresarial. Clarisa Martínez

GREENTIC: Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el entorno empresarial. Clarisa Martínez GREENTIC: Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el entorno empresarial Clarisa Martínez Índice 1. Que es GREENTIC 2. Contexto Actual 3. Como puede contribuir las TIC en el Desarrollo Sostenible 4.

Más detalles

Curso Superior de RITE e Instalaciones Térmicas con Energía Solar

Curso Superior de RITE e Instalaciones Térmicas con Energía Solar Curso Superior de RITE e Instalaciones Térmicas con Energía Solar TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de RITE e Instalaciones

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

Sistemas de Gestión Energética

Sistemas de Gestión Energética Sistemas de Gestión Energética Soluciones para Municipios Tecnología para la eficiencia energética Sistemas de Gestión Energética En CIRCUTOR, llevamos más de 35 años dedicados a la fabricación y distribución

Más detalles

Nuevos perfiles profesionales y formación

Nuevos perfiles profesionales y formación Nuevos perfiles profesionales y formación Índice 1. EnergyLab 2. Evolución normativa 3. Nuevas oportunidades profesionales 4. Experiencia de EnergyLab en formación Índice 1. EnergyLab 2. Evolución normativa

Más detalles

GUIA RESUMEN PARA CERTIFICACIONES DE BIBLIOTECAS

GUIA RESUMEN PARA CERTIFICACIONES DE BIBLIOTECAS GUIA RESUMEN PARA CERTIFICACIONES DE BIBLIOTECAS Grupo de Trabajo de la Línea 3 Rebiun y Calidad Elaborado por: BIBLIOTECA DULCE CHACÓN. UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Guía resumen para certificaciones

Más detalles

Rafael Soriano Lázaro, Director de Eficen Luis Miguel Navarro Zapatero Ingeniero Técnico, SIAR Ingeniería

Rafael Soriano Lázaro, Director de Eficen Luis Miguel Navarro Zapatero Ingeniero Técnico, SIAR Ingeniería Título del trabajo/ Title of paper BUSINESS INTELLIGENCE BASADO EN PLATAFORMA WEB, PARA GESTIONAR INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO, SU MANTENIMIENTO Y CONTROL ENERGÉTICO DE LAS INSTALACIONES Autor/es/

Más detalles

Oficinas Técnicas Empresas del Sector de la Construcción Organizaciones Empresariales, Profesionales y Patronales

Oficinas Técnicas Empresas del Sector de la Construcción Organizaciones Empresariales, Profesionales y Patronales Oficinas Técnicas Empresas del Sector de la Construcción Organizaciones Empresariales, Profesionales y Patronales CALIDAD + EFICIENCIA + GESTIÓN AMBIENTAL + ECODISEÑO + ECOPROYECTO + GESTIÓN DE LA I +

Más detalles

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL PROYECTO CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES Consorcio de la Zona Franca de Cádiz Junio 2011 Página 2 de 10 Índice general

Más detalles

OUTSOURCING EN GESTION DE MANTENIMIENTO

OUTSOURCING EN GESTION DE MANTENIMIENTO OUTSOURCING EN GESTION DE MANTENIMIENTO PRESENTACION CORPORATIVA Carta de presentación. La empresa. Nuestro proceso. Servicios de Gestión. Servicios Avanzados. Gmao Linx 7.0 Por qué invertir en Mantenimiento

Más detalles

Alcatel-Lucent VitalQIP Appliance Manager

Alcatel-Lucent VitalQIP Appliance Manager Alcatel-Lucent Appliance Manager Solución integral de gestión de direcciones IP y basada en dispositivos con amplia funcionalidad Racionalice la gestión y reduzca los costes administrativos con Alcatel-Lucent

Más detalles

MBBE. Master Business & Building Engineering. www.idesie.com

MBBE. Master Business & Building Engineering. www.idesie.com MBBE Master Business & Building Engineering ÍNDICE 1. Carta del Presidente. 2. Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería y Empresa. IDESIE Business School. 3. El MBBE. 4. Por qué el MBBE en IDESIE.

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACION EN DESPLIEGUE DE SOLUCIONES Y TECNOLOGIAS BIG DATA

CURSO DE ESPECIALIZACION EN DESPLIEGUE DE SOLUCIONES Y TECNOLOGIAS BIG DATA CURSO DE ESPECIALIZACION EN DESPLIEGUE DE SOLUCIONES Y TECNOLOGIAS BIG DATA PRESENTACION DEL CURSO DE ESPECIALIZACION EN DESPLIEGUE DE SOLUCIONES Y TECNOLOGIAS BIG DATA: Este Curso de Especialización en

Más detalles

Utilización de los fondos de la UE concedidos a Polonia en los años 2014 2020

Utilización de los fondos de la UE concedidos a Polonia en los años 2014 2020 Utilización de los fondos de la UE concedidos a Polonia en los años 2014 2020 Madrid, 26 de noviembre de 2015 2 1. Nuevo marco financiero y normas sobre ayudas 2. Áreas de apoyo seleccionadas 3. Proceso

Más detalles

Presentación. Sage Innova

Presentación. Sage Innova Sage Innova 2012 Presentación Sage Innova Índice 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 23 24 26 Sage Worldwide Sage hoy Sage en España Sage Innova Lidera la innovación Consigue resultados Pasa a la acción

Más detalles

INFORME SOBRE LAS CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS

INFORME SOBRE LAS CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS INFORME SOBRE LAS CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS INFORME SOBRE LAS CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS OBJETIVOS Junta General Ordinaria de La Laguna, Noviembre 2013 Este informe tiene como objetivos: El objetivo

Más detalles

AMBIENTAL PCA PROYECTOS Y CONSULTORÍA

AMBIENTAL PCA PROYECTOS Y CONSULTORÍA AMBIENTAL PCA PROYECTOS Y CONSULTORÍA PCA AMBIENTAL EQUIPO MULTIDISCIPLINAR ALTO CONOCIMIENTO EXPERIENCIA Fundada en 2007, cuenta con un equipo de más de 16 años de experiencia, en proyectos de Sostenibilidad

Más detalles

Ofrece cobertura nacional a sus clientes. es una empresa que:

Ofrece cobertura nacional a sus clientes. es una empresa que: Nace en Junio de 2013 de la mano de un equipo de Profesionales Técnicos de mucha experiencia en el sector de la comercialización de Servicios Energéticos, que ven la necesidad de las empresas de conseguir

Más detalles

SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO

SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO SERVICIOS ENERGÉTICOS EN AYUNTAMIENTOS QUIENES SOMOS CREAERA MARWEN SERVICIOS ENERGÉTICOS es una empresa especializada en la gestión energética (municipal,

Más detalles

ESE en la Administración Pública :

ESE en la Administración Pública : ESE en la Administración Pública : Actuación Integral para la mejora de la Eficiencia Energética de la Climatización en el Complejo Cuzco. David Alaminos Mayoral - Gas Natural Servicios Vigo, 10 de Noviembre

Más detalles

CLIMAVAL 2015 III Congreso Internacional de Gestión Energética Integral del Sector Hotelero Hotel Tryp Oceanic, Valencia 29 de Septiembre 2015

CLIMAVAL 2015 III Congreso Internacional de Gestión Energética Integral del Sector Hotelero Hotel Tryp Oceanic, Valencia 29 de Septiembre 2015 CLIMAVAL 2015 III Congreso Internacional de Gestión Energética Integral del Sector Hotelero Hotel Tryp Oceanic, Valencia 29 de Septiembre 2015 Reforma Hotel Eficiente AUTOMATION COMPONENTS BUSINESS UNIT

Más detalles

ÍNDICE PRESENTACIÓN MISIÓN, VISIÓN, VALORES SERVICIOS. Consultoría Tecnológica. Desarrollo Tecnológico. Servicios Informáticos.

ÍNDICE PRESENTACIÓN MISIÓN, VISIÓN, VALORES SERVICIOS. Consultoría Tecnológica. Desarrollo Tecnológico. Servicios Informáticos. Ceifer IT 1. PRESENTACIÓN 1 2. MISIÓN, VISIÓN, VALORES 3. 2 4 Consultoría Tecnológica 4 Desarrollo Tecnológico 8 Servicios Informáticos 10 Formación 12 Control de Calidad 14 4. CLIENTES 5. ÍNDICE CONTACTAR

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO NUMERO DE PROYECTO: 209649 EMPRESA BENEFICIADA: Imagenología Dental del Sureste S. de R.L. de C.V. TÍTULO DEL PROYECTO: Prototipo de Laboratorio para el Diseño y Elaboración de Guías Quirúrgicas para Implantes

Más detalles

Expertos en ahorro energético

Expertos en ahorro energético Expertos en ahorro energético C/ Gran Vía, 100 15100 Carballo (A Coruña) Tlf-981703583 www.grupoenergal.com / energal@grupoenergal.com Descúbrenos ENERGAL es una Empresa de Servicios Energéticos (ESE)

Más detalles

La EFICIENCIA ENERGÉTICA es clave en tiempos de CRISIS

La EFICIENCIA ENERGÉTICA es clave en tiempos de CRISIS La EFICIENCIA ENERGÉTICA es clave en tiempos de CRISIS IV jornadas de Compras y Logistica de los Servicios de Salud (CTCL) Castelldefels, 13-15 de Noviembre de 2.013 Jose Alberto Arriaran Azpiri Jefe de

Más detalles

tica Integral de Edificios

tica Integral de Edificios SEMINARIO Ahorro y eficiencia energética tica Gestión n Energética Integral de Edificios Mario García Galludo Gestión energétic GESTIÓN ENERGÉTICA Es Es un estudio integral que analiza situaciones energéticas

Más detalles

La tecnología es buena si nos hace la vida más fácil

La tecnología es buena si nos hace la vida más fácil Consultoría Buenas de procesos vibraciones servicios tecnológicos Ozona es una compañía de servicios tecnológicos y consultoría de procesos. Dos unidades de negocio independientes que se aportan mutuamente

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS INTERFAZ. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS INTERFAZ. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Código: 0.00.00.3.03.01.01.0 Denominación: Asistente de Tecnologías de la Información Ejecución de procesos de apoyo y tecnológico Grupo Ocupacional: Personal de la Institución, Unidades internas, Director

Más detalles

Queda prohibida la difusión, reproducción y copia de la presente documentación sin el consentimiento previo del equipo directivo del Máster en

Queda prohibida la difusión, reproducción y copia de la presente documentación sin el consentimiento previo del equipo directivo del Máster en La AUDITORÍA y la GESTIÓN ENERGÉTICA de un EDIFICIO son mucho más que la Certificación Energética. Este Máster da respuesta a la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo del 25 de Octubre

Más detalles

FONDO JESSICA-F.I.D.A.E PARA FINANCIAR PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES

FONDO JESSICA-F.I.D.A.E PARA FINANCIAR PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES FONDO JESSICA-F.I.D.A.E PARA FINANCIAR PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES José Enrique Borrell Andrés Jefe Dpto. de Industria Dirección de Ahorro y Eficiencia Energética IDAE Madrid,

Más detalles

Informe técnico sobre las ventajas de los sistemas de control en sistemas de climatización.

Informe técnico sobre las ventajas de los sistemas de control en sistemas de climatización. Informe técnico sobre las ventajas de los sistemas de control en sistemas de climatización. En primer lugar, debemos explicar qué forma de funcionamiento hace que obtengamos el mayor rendimiento de los

Más detalles

dossier empresa LA EMPRESA...04/05 NUESTROS CLIENTES...06/07 SERVICIOS...08/09 TRABAJOS...10/13

dossier empresa LA EMPRESA...04/05 NUESTROS CLIENTES...06/07 SERVICIOS...08/09 TRABAJOS...10/13 www.sifercon.es dossier empresa Profesionalidad, trabajo en equipo, honestidad y transparencia. Estos valores nos han permitido permanecer en el sector a lo largo de los años, acrecentando día a día el

Más detalles

PROYECTO: AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS COMERCIOS LOCALES

PROYECTO: AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS COMERCIOS LOCALES PROYECTO: AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS COMERCIOS LOCALES 1 JUSTIFICACION La actual crisis económica, impacta negativamente en todas las entidades, y obliga a reformular la Razón de Ser que han

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS APLICACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EN ESPAÑA. La certificación energética de edificios en España viene impuesta por el Real Decreto

Más detalles

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE QUIENES SOMOS? ISOLEM, es una compañía especializada en el asesoramiento, gestión y optimización de recursos energéticos para empresas. Como especialistas

Más detalles

Certificación de Auditores Energéticos acreditados por ENAC

Certificación de Auditores Energéticos acreditados por ENAC Certificación de Auditores Energéticos acreditados por ENAC Inmaculada Fraj Latorre Responsable de Certificación de Personas Zaragoza. Marzo 2016 Edificio CIRCE / Campus Río Ebro / Mariano Esquillor Gómez,

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA APLICADA

EFICIENCIA ENERGÉTICA APLICADA EFICIENCIA ENERGÉTICA APLICADA 01 EMPRESA Dentro del grupo JMP Ingenieros, Zigbee Telemetría es la empresa dedicada : Desarrollo, gestión e implementación de sistemas de monitorización y control energético

Más detalles

INFORME RESUMEN DE ORDEN DE INCENTIVOS PARA EL TRABAJO AUTONOMO 2009-2013

INFORME RESUMEN DE ORDEN DE INCENTIVOS PARA EL TRABAJO AUTONOMO 2009-2013 INFORME RESUMEN DE ORDEN DE INCENTIVOS PARA EL TRABAJO AUTONOMO 2009-2013 El presente documento realiza un extracto literal de los puntos, a nuestro entender más relevantes de la Orden de 25 de Marzo de

Más detalles

GESTIÓN INTELIGENTE DE ACTIVOS

GESTIÓN INTELIGENTE DE ACTIVOS SMART ENERGY GESTIÓN INTELIGENTE DE ACTIVOS Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra indracompany.com SMART ENERGY PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA GESTIÓN INTELIGENTE

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESA

PRESENTACIÓN EMPRESA PRESENTACIÓN EMPRESA Quienes Somos? EFFIEenergy Systems, empresa participada por IDP, Ingeniería y Arquitectura Iberia S.L, dando forma a su división de Eficiencia Energética, dispone por su trayectoria,

Más detalles

Despacho Ingenieria Proyectos

Despacho Ingenieria Proyectos Despacho Ingenieria Proyectos Equipo Técnico Luis Lomas Iglesias Ingeniero Industrial Tel: 659.94.97.27 luis.lomas@dipingenieria.com Jose Luis Fernández Degracia Ingeniero Industrial Tel: 661.31.37.02

Más detalles

C/ Rigel, 29. Bajo. 03007 Alicante T. 965 114 004 / F. 965 114 004 comercial@ingenierosacusticos.com www.ingenierosacusticos.com

C/ Rigel, 29. Bajo. 03007 Alicante T. 965 114 004 / F. 965 114 004 comercial@ingenierosacusticos.com www.ingenierosacusticos.com C/ Rigel, 29. Bajo. 03007 Alicante T. 965 114 004 / F. 965 114 004 comercial@ingenierosacusticos.com www.ingenierosacusticos.com Servicios Integrales de Ingeniería Acústica El mundo actual es cada vez

Más detalles

1er SEMINARIO DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGETICA PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN.

1er SEMINARIO DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGETICA PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN. 1er SEMINARIO DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGETICA PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN. Organizan: Universidad de Concepción CONCEPCIÓN: 11 de Octubre :15:30 horas. Facultad de Arquitectura de la U.

Más detalles

I Curso de Experto Profesional en Instalaciones de Energía Minieólica RESENTACIÓN DEL CURSO

I Curso de Experto Profesional en Instalaciones de Energía Minieólica RESENTACIÓN DEL CURSO PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL, UNED CURSO 2012/2013 Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control E.T.S. de Ingenieros Industriales de la UNED I Curso de Experto Profesional en Instalaciones

Más detalles

La Optimización en el Consumo Energético como factor clave en la Competitividad del Sector Portuario.

La Optimización en el Consumo Energético como factor clave en la Competitividad del Sector Portuario. La Optimización en el Consumo Energético como factor clave en la Competitividad del Sector Portuario. 2013 La Empresa SOLGER Energy, S.L. Experiencia en el diseño e instalación de sistemas de ahorro y

Más detalles

Modificación de la codificación del documento e integración con Sistema de Gestión Ambiental. Firma:

Modificación de la codificación del documento e integración con Sistema de Gestión Ambiental. Firma: MANUAL DE CALIDAD Y MEDIO CONTROL DE REVISIONES REVISION MOTIVO FECHA 00 Difusión inicial 21/03/2007 01 Modificación del alcance 02/07/2007 02 Adaptación nueva norma ISO 9001:2008 05/06/2009 03 Modificación

Más detalles

Ingeniería para el futuro

Ingeniería para el futuro Ingeniería para el futuro Servicios y Soluciones im3 Solutions im3 Solutions, es un departamento dedicado íntegramente a la consultoría de Procedimientos que se apoya con un entorno de propia creación

Más detalles

LEED: certificación de edificios sostenibles. Contribución de Philips Lighting para la acreditación

LEED: certificación de edificios sostenibles. Contribución de Philips Lighting para la acreditación LEED: certificación de edificios sostenibles Contribución de Philips Lighting para la acreditación Qué es LEED? En respuesta a la creciente demanda de reducción del impacto medioambiental de la construcción,

Más detalles

wellconfort Todo el confort de tu hogar en un único sistema Porque

wellconfort Todo el confort de tu hogar en un único sistema Porque wellconfort Todo el confort de tu hogar en un único sistema orque or qué Vaillant? orque Vaillant piensa en futuro. or qué Vaillant es una de las marcas más conocidas en Europa en el sector de la climatización?

Más detalles

Herramienta Software para la Gestión de normas certificables. Año de la Calidad y el Consumo Responsable

Herramienta Software para la Gestión de normas certificables. Año de la Calidad y el Consumo Responsable Herramienta Software para la Gestión de normas certificables Año de la Calidad y el Consumo Responsable Quién es INTEGRA Canarias INTEGRA Tecnología y Comunicación de Canarias INTEGRA Canarias INTEGRA

Más detalles

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron.

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Proceso de recarga simplificado Detrás de la tecnología e-tron de Audi hay un principio simple: conectar y recargar. Así, recargar

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

CURRICULUM DE EMPRESA

CURRICULUM DE EMPRESA NUESTRA VIDA, EL AGUA MÁS DE 3 DÉCADAS EN EL SECTOR EJECUTANDO CON ÉXITO INSTALACIONES INTEGRALES DE RIEGO SU SATISFACCIÓN ES NUESTRO COMPROMISO CURRICULUM DE EMPRESA 02 SISTEMAS INTEGRALES DE RIEGO PRIMA

Más detalles

catálogo de servicios

catálogo de servicios catálogo de servicios transferencia de conocimiento ematiz trabaja en actividades de desarrollo, ingeniería del software y creación de productos innovadores. Los servicios avanzados prestados por ematiz

Más detalles

Datos del curso. Titulación. Compostela 1. perspectiva. proponemos temas tales como: Modalidad: Presencial. Créditos: 90 ECTS Opciones de matrícula:

Datos del curso. Titulación. Compostela 1. perspectiva. proponemos temas tales como: Modalidad: Presencial. Créditos: 90 ECTS Opciones de matrícula: Datos del curso Titulación Máster en energías renovables y sustentabilidad energética Área formativa: Energías renovables Modalidad: Presencial Duración: dos cursos académicos Nº plazas de nuevo ingreso:

Más detalles

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing Comprometidos con la Formación en Seguridad. En la actualidad, las altas exigencias de los nuevos mercados y de cualquier

Más detalles

INTRADER. Proyecto Innovación y Transferencia para el Desarrollo Rural Memoria final GOBIERNO DE ESPAÑA

INTRADER. Proyecto Innovación y Transferencia para el Desarrollo Rural Memoria final GOBIERNO DE ESPAÑA GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARIN O INTRADER Proyecto Innovación y Transferencia para el Desarrollo Rural Memoria final 1 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el

Más detalles

INGENIERÍA, ARQUITECTURA, ENERGÍA Y MEDIOAMBIENTE

INGENIERÍA, ARQUITECTURA, ENERGÍA Y MEDIOAMBIENTE INGENIERÍA, ARQUITECTURA, ENERGÍA Y MEDIOAMBIENTE Grupo ERGIOS nace con una visión integradora de cuatro pilares fundamentales en la sociedad de hoy, que son: INGENIERÍA, ARQUITECTURA, ENERGÍA Y MEDIOAM-

Más detalles

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL MiCROSEG Av. Italia 1686 Río Cuarto - Córdoba www.microseg.com.ar www.facebook.com/microsegargentina contacto@microseg.com.ar PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Una mirada desde adentro INDUSTRIA ARGENTINA CONTENIDO

Más detalles

una historia de personas y bicicletas

una historia de personas y bicicletas una historia de personas y bicicletas qué es una empresa de servicios formada por personas que utiliza la bicicleta como herramienta principal un poco de historia ORAINTXE surge como proyecto a finales

Más detalles

Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario CSI - IDEA Junio 2013. Alhaurín de la Torre (Málaga)

Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario CSI - IDEA Junio 2013. Alhaurín de la Torre (Málaga) 1. REQUISITOS DE UN EDIFICIO DE CONSUMO ENERGÉTICO EFICIENTE Un edificio energéticamente eficiente es un edificio que minimiza el consumo de las energías convencionales, en particular la energía no renovable,

Más detalles

Actualmente la eficiencia energética es una

Actualmente la eficiencia energética es una Regulación y control El sector de la edificación es uno de los grandes consumidores de energía, y como parte del mismo, las instalaciones de refrigeración, calefacción e iluminación, encabezan el porcentaje

Más detalles

Dossier de Empresa: DELUX. Instalaciones Eléctricas

Dossier de Empresa: DELUX. Instalaciones Eléctricas Dossier de Empresa: DELUX Instalaciones Eléctricas Indice: Presentación de la empresa 1 Líneas de Actividad y Servicios 2 Recursos Humanos y Medios Técniicos 3 Proyectos realizados y clientes 4 Contacto

Más detalles

Máster en Big Data y Business Intelligence

Máster en Big Data y Business Intelligence Máster en Big Data y Business Intelligence Presentación del Máster El Big data es la gestión y el análisis de ingentes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional o con los métodos

Más detalles

Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA

Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA 2012 Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA 2012 Índice 1. Contexto general 2. Objetivos del Plan 3. Suma de esfuerzos 4. Más inversión, más empleo

Más detalles

Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética

Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética La Laguna, 21 Marzo 2011 Javier de Miguel Campos Telefónica España Grandes Empresas Marketing de Plataformas Para Procesos en Red jmiguel@telefonica.es

Más detalles

Oferta tecnológica: ProSis-Croma: sistema para la inspección de superficies cromadas

Oferta tecnológica: ProSis-Croma: sistema para la inspección de superficies cromadas Oferta tecnológica: ProSis-Croma: sistema para la inspección de superficies cromadas Oferta tecnológica ProSis-Croma: sistema para la inspección de superficies cromadas RESUMEN El grupo de investigación

Más detalles

Objetivos: Proyectos Financiables:

Objetivos: Proyectos Financiables: Resolución de 30 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada del año 2015, para la concesión

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

Implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información ISO/IEC 27001:2005

Implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información ISO/IEC 27001:2005 Implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información ISO/IEC 27001:2005 INDICE 1. Audisec 2. Presentación del proyecto 3. Problemática y contexto 4. Situación actual 5. Beneficios 6. Desarrollo

Más detalles

MARCO LEGAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN: La certificación energética de edificios

MARCO LEGAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN: La certificación energética de edificios JORNADA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN - CEOE MARCO LEGAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN: La certificación energética de edificios Pedro A. Prieto Director Ahorro y Eficiencia Energética

Más detalles

CONSTRUYENDO EL FUTURO

CONSTRUYENDO EL FUTURO CONSTRUYENDO EL FUTURO La sociedad actual demanda empresas que ofrezcan una gran competencia aportando a cada proyecto la última tecnología y los recursos humanos más profesionales. Es en este mercado,

Más detalles

instalaciones solares

instalaciones solares instalaciones solares índice 01 sobre nosotros 02 desarrollo integral de proyectos 03 autoconsumo 04 anexo gráfico instalaciones solares fotovoltaicas instalaciones solares térmicas Tlf. (+34) 91 357 95

Más detalles

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Nota de Prensa En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Chimeneas, hogares e inserts, estufas, sistemas de calefacción para cocinas y baños,...la marca presenta su nueva colección con soluciones

Más detalles

Invernaderos automatizados para el desarrollo de la agricultura familiar en el Marco de la Seguridad Alimentaria

Invernaderos automatizados para el desarrollo de la agricultura familiar en el Marco de la Seguridad Alimentaria Invernaderos automatizados para el desarrollo de la agricultura familiar en el Marco de la Seguridad Alimentaria Néstor O. Méndez Clará 1 Resumen. La agricultura en El Salvador es una actividad que se

Más detalles

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad?

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad? QUÉ BENEFICIOS TRAE SYNCWARE A MI EMPRESA? Más seguridad en la toma de decisiones informáticas SYNCWARE, nacida en enero de 2014, como una pequeña empresa con el propósito de trabajar en el sector de las

Más detalles

Soluciones innovadoras para GREEN Data Center

Soluciones innovadoras para GREEN Data Center Soluciones innovadoras para GREEN Data Center Su mejor aliado en Proyectos de Infraestructura Tecnológica y Data Centers altamente eficientes con mínimo consumo energético INGEAL S.A. Con cerca de 30 años,

Más detalles

Porqué? Luis Mª Sánchez García - Consejero Delegado de FNeNERGÍA

Porqué? Luis Mª Sánchez García - Consejero Delegado de FNeNERGÍA Gestión Energética Porqué? Una Herramienta y una Solución para desarrollar el mayor de los sentidos, el Sentido Común, y aplicarlo a uno de nuestros mayores problemas: La Energía y su Forma de Uso. E2Know

Más detalles

Perspectiva Regional sobre el coche eléctrico. D. Antonio Cejalvo Lapeña Director General de Energía Conselleria de Infraestructuras y Transporte

Perspectiva Regional sobre el coche eléctrico. D. Antonio Cejalvo Lapeña Director General de Energía Conselleria de Infraestructuras y Transporte Perspectiva Regional sobre el coche eléctrico D. Antonio Cejalvo Lapeña Director General de Energía Conselleria de Infraestructuras y Transporte POLITICA ENERGÉTICA La Generalitat Valenciana desarrolla

Más detalles

Edificios Inteligentes. hoteles

Edificios Inteligentes. hoteles Edificios Inteligentes hoteles QUÉ ES arquedomo? Arquedomo somos una empresa especializada en la realización de Instalaciones de Control Inteligente de Edificios en Hoteles. Nuestro equipo está formado

Más detalles

Programa en Microsoft Visual Basic 6.0 para el análisis de riesgos eléctricos en oficinas y centros de cómputo. López Rosales, Juan Carlo.

Programa en Microsoft Visual Basic 6.0 para el análisis de riesgos eléctricos en oficinas y centros de cómputo. López Rosales, Juan Carlo. CAPÍTULO IV PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO DE SOFTWARE 4.1 Concepto del Proceso Unificado de Desarrollo de Software Un proceso de desarrollo de software es el conjunto de actividades necesarias para transformar

Más detalles

Servidor de aplicaciones EL (ELAS)

Servidor de aplicaciones EL (ELAS) Servidor de aplicaciones EL (ELAS) El servidor de aplicaciones EL (ELAS) es un servidor de aplicaciones dedicado con prestación en modalidad de 24/365 que brinda una respuesta a la demanda creciente apuntada

Más detalles

Objetivo EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD EN ALUMBRADO PÚBLICO

Objetivo EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD EN ALUMBRADO PÚBLICO Objetivo EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD EN ALUMBRADO PÚBLICO Utilizando sólo los recursos necesarios Nuestra ciudad debe ser capaz de controlar los recursos que utiliza, para emplear tan sólo los

Más detalles

Incentivos y planes públicos de financiación de servicios energéticos. Vigo, 8 de marzo de 2012

Incentivos y planes públicos de financiación de servicios energéticos. Vigo, 8 de marzo de 2012 Incentivos y planes públicos de financiación de servicios energéticos Vigo, 8 de marzo de 2012 UNIÓN EUROPEA Elevada dependencia energética respecto al exterior. - Las importaciones superan el 50%. - Si

Más detalles

LOS NUEVOS RETOS EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

LOS NUEVOS RETOS EN EFICIENCIA ENERGÉTICA LOS NUEVOS RETOS EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Por Mercedes Canseco Técnico de la Comisión Nacional de Energía Abril 2013 La como institución independiente, formada por profesionales de diversas áreas y variados

Más detalles

Todo sobre edificios sustentables

Todo sobre edificios sustentables Todo sobre edificios sustentables Una edificación sustentable reduce 30 por ciento el uso de energía; 35 por ciento las emisiones de carbono y de 30 a 50 por ciento el consumo de agua; además de que genera

Más detalles

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES Herramientas de calificación CE3 y CE3X Programa: 09:30-09:45 Recepción. 09:45-09:55 Bienvenida e introducción. Consejería de Economía y Empleo/Fundación

Más detalles

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ 02 Deutsche Lichtmiete - el sistema de alquiler revolucionariamente sencillo. Hemos

Más detalles

25 años de experiencia, ingeniería, construcción y energía innovación y el compromiso

25 años de experiencia, ingeniería, construcción y energía innovación y el compromiso Dossier corporativo Con más de 25 años de experiencia, somos una compañía de soluciones integrales en en ámbito de la ingeniería, construcción y energía con una definida orientación hacia la innovación

Más detalles

ENERGÉTICA. Presidente de A3e

ENERGÉTICA. Presidente de A3e LA TRANSPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Manuel Sayagués García Presidente de A3e La identidad de A3e La identidad de A3e 01. La identidad de A3e A3e. Asociación de Empresas de Eficiencia

Más detalles