Eficiencia Energética

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Eficiencia Energética"

Transcripción

1 Eficiencia Energética

2 Desde sus inicios en el año 1977, DINSA es una referencia en el sector de las tecnologías, llegando a alcanzar los primeros puestos en distribución y prestación de servicios en España y Portugal. Actualmente DINSA es líder en la prestación de servicios en distintos ámbitos tecnológicos, aplicando nuestra experiencia e integrando las tecnologías orientadas al concepto de eficiencia. La experiencia de pertenecer al Grupo ACS, nos permite liderar y ejecutar grandes proyectos, con la solvencia y exigencia de calidad afines a uno de los grupos empresariales más importantes del mundo.

3 Presentación Como compañía comprometida con la evolución de la tecnología y el respeto por el entorno, en el Año 2008 DINSA crea su división de Eficiencia Energética; nuestro objetivo principal es proporcionar a nuestros clientes soluciones para convertir a sus empresas en referentes en este área. Como miembro de la Junta Directiva de ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos), DINSA dispone de los recursos técnicos necesarios para abordar proyectos Energéticos. Aportamos a nuestros clientes soluciones para la reducción de emisiones de CO2, ahorro de consumo de energía, y desarrollo sostenible a través de; Auditoría y Certificación Energética Proyectos de Eficiencia Energética Implantación de ISO Proyectos I+D+i

4 Auditoría y Calificación Energética Analizamos las necesidades energéticas de los edificios e instalaciones con el fin de elaborar un plan de eficiencia energética. Proporcionamos información para la toma de decisiones. Conforme al recientemente aprobado R.D. 235/2013 sobre calificación energética, realizamos la toma de datos completa para facilitarle la etiqueta energética de sus edificios mediante los programas autorizados por el IDAE. Elaboramos un informe completo y fácil de entender donde se reflejan los consumos energéticos con ratios de demanda, imágenes y análisis detallado de los equipos e instalaciones.

5 Casos de éxito

6 Proyectos de iluminación LED Auditamos sus instalaciones de iluminación en entornos de interior y exterior. Elaboramos el mejor proyecto, analizando los consumos energéticos y niveles de iluminación. Conseguimos ahorros entre el 50% y el 90 % mediante dispositivos LED. Realizamos el estudio económico para plantear la mejor solución técnica. Implantamos la solución a nivel nacional o internacional. Coordinamos todos los detalles de la instalación. Coordinamos con el Organismo de Control las pruebas de medición de mejoras en los consumos.

7 Casos de éxito Auditorías a todas las instalaciones de los municipios de Cuenca: Tébar, Alarcón, Cardenete, Almonacid, Hontecillas, Vara del Rey, Perales de Tajuña, Villar del Humo y Olmeda de las Fuentes

8 Proyectos de Iluminación Arquitectónica La importancia de la luz en la arquitectura Prestigiosos arquitectos, en colaboración con proyectistas luminotécnicos especializados, establecen las pautas de calidad para el tratamiento de la luz en edificios y en el espacio urbano. Proyectos punteros en todo el mundo definen los requisitos en cuanto a la precisión de la iluminación, la eficiencia energética y el confort visual. Gracias a las nuevas tecnologías de LED y gestión de la iluminación, se consiguen unos rendimientos mayores en proyectos de iluminación.

9 Casos de éxito Auditorías a todas las instalaciones de los municipios de Cuenca: Tébar, Alarcón, Cardenete, Almonacid, Hontecillas, Vara del Rey, Perales de Tajuña, Villar del Humo y Olmeda de las Fuentes

10 Climatización eficiente Auditamos todo tipo de sistemas de climatización existentes hoy en el mercado, englobando tecnologías convencionales y de última generación. Elaboramos el mejor proyecto, realizando un análisis pormenorizado del consumo energético, identificando aquellos aspectos susceptibles de ser mejorados en la instalación, con el objetivo de maximizar su rendimiento. Realizamos el estudio económico para plantear la mejor solución técnica con retornos de inversión ventajosos. Implantamos la solución a nivel nacional o internacional, encargándonos de todos los detalles del proyecto.

11 Sistemas de monitorizacion y telegestión Con el fin de analizar de manera remota los consumos energéticos implantamos sistemas de monitorización. Ofrecemos servicio de 24 horas, 7 días a la semana, los 365 días del año para atender sus alarmas de consumo energético. Podemos telegestionar de manera remota los consumos energéticos mediante el encendido y apagado de los circuitos de iluminación y equipos horizontales de consumo. Igualmente podemos gestionar la climatización a través de los parámetros de temperatura y humedad. Facilitamos los datos con ratios programados de consumo mediante la elaboración de informes con la periodicidad deseada.

12 Energías solar térmica y fotovoltaica En DINSA apostamos por las energías renovables como motor económico y ambiental del desarrollo sostenible, en todas sus formas. Estamos especializados en implantación y diseño de proyectos en entornos de energía solar térmica y fotovoltaica.

13 Casos de éxito

14 Implantación de la norma ISO Elaboramos los procedimientos para la implantación y definición de requisitos junto a la dirección de la empresa del plan de mejora para el desempeño energético.. Implementación de los planes de mejora del desempeño energético. Verificación de los planes de mejora implantados. Formación de gestores energéticos dentro de la empresa.

15 I+D+I Ensmart DINSA en colaboración con la Universidad de Salamanca, la Universidad de Vigo, y con las empresas Marsans Ingenieros e Ingeniería Insitu participa en el proyecto nacional para el desarrollo del mapeado energético tridimensional de ciudades denominado ENSMART, con un presupuesto de 1,6 millones de euros y cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Durante este año 2014 el consorcio de investigación desarrollará la plataforma ENSMART que permitirá, a partir del mapeado tridimensional, obtener la información necesaria para su importación al software de calificación energética CE3X. La plataforma, además, generará el informe con los resultados de la calificación energética, aportando mayor información que la proporcionada actualmente por los informes generados por los programas de calificación usados. Estos informes, además de proporcionar información de la certificación energética, serán de gran utilidad en los procesos de auditoría energética y supondrá una potente herramienta para empresas de servicios energéticos y organismos públicos. La adquisición de datos se obtiene mediante dispositivos de geolocalización, imagen y termografías incorporados a vehículos terrestres o aéreos. De este modo, se generan mapas tridimensionales con toda la información de la envolvente térmica de los edificios de manera geográficamente localizada.

16 I+D+I Sistemas de recarga para vehículos eléctricos El proyecto tiene como objetivo el diseño y construcción de un innovador dispositivo de carga para el vehículo eléctrico, con conector compatible con todos los sistemas disponibles en el mercado, que incorpora medio de pago electrónico y monitoriza el estado de la carga del vehículo. En este proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y con más de euros de presupuesto, DINSA se encarga de desarrollar el sistema y la conexión de recarga, y el sistema de pago inteligente; mientras que ORBIS, desarrolla el sistema para el análisis y la carga de energía. Actualmente, el proyecto ya se encuentra en fase de diseño y construcción de prototipos, que estarán listos a lo largo de El sistema de recarga SIRVEAC funcionará a través de enchufe y permitirá la carga parcial o total de las baterías de cualquier vehículo eléctrico. Esto lo convierte en una solución universal y versátil, que puede instalarse en cualquier entorno y que no requiere de importantes infraestructuras e inversión.

17 Certificaciones UNE-EN ISO 9001:2008 Provisión de Servicios de: Suministro, instalación, soporte y mantenimiento de hardware y software en tecnologías de la información. Suministro e instalación de equipamiento de eficiencia energética. Servicio de soporte tecnológico aplicado a la salud. Desarrollo de aplicaciones de software. UNE-EN ISO 14001:2004 Suministro, instalación, soporte y mantenimiento de hardware y software en tecnologías de la información. Suministro e instalación de equipamiento de eficiencia energética. Servicio de soporte tecnológico aplicado a la salud. Desarrollo de aplicaciones de software.

18 Alianzas estratégicas

19 Quién confía en nosotros

20 Teléfono: s

PRESENTACIÓN. Buscamos la excelencia. Visión de futuro. Interés por la evolución y el uso eficiente de la tecnología. Respeto por el entorno.

PRESENTACIÓN. Buscamos la excelencia. Visión de futuro. Interés por la evolución y el uso eficiente de la tecnología. Respeto por el entorno. PRESENTACIÓN Desde sus inicios en el año 1977, DINSA ha sido y es una referencia en el sector de las tecnologías, llegando a alcanzar los primeros puestos en distribución y prestación de servicios en España

Más detalles

ACTUACIÓN INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ÁMBITO DE LA ILUMINACIÓN EN LOS EDIFICIOS, INSTALACIONES Y VIARIA DE LA

ACTUACIÓN INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ÁMBITO DE LA ILUMINACIÓN EN LOS EDIFICIOS, INSTALACIONES Y VIARIA DE LA ACTUACIÓN INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ÁMBITO DE LA ILUMINACIÓN EN LOS EDIFICIOS, INSTALACIONES Y VIARIA DE LA UNIVERSIDAD ACTUACIÓN INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA

Más detalles

Alcance de las Auditorías Energéticas. Alcance de Diagnósticos, Auditorías y Auditorías Energéticas ESE. Jornadas de trabajo equivalentes.

Alcance de las Auditorías Energéticas. Alcance de Diagnósticos, Auditorías y Auditorías Energéticas ESE. Jornadas de trabajo equivalentes. Alcance de las Auditorías Energéticas Alcance de Diagnósticos, Auditorías y Auditorías Energéticas ESE. Jornadas de trabajo equivalentes. 2 Introducción 3 La falta de concreción en el alcance del servicio

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA

EFICIENCIA ENERGÉTICA CURSO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA FICHA RESUMEN ACCIÓN FORMATIVA EFICIENCIA ENERGÉTICA Duración 60 horas Modalidad Presencial Objetivo general Comprender los conceptos de ahorro y eficiencia energéticos y

Más detalles

PROYECTO RENER. Rehabitiación Energética Integral de Edificios

PROYECTO RENER. Rehabitiación Energética Integral de Edificios PROYECTO RENER Rehabitiación Energética Integral de Edificios 1 El proyecto Rehabilitiación Energética Integral de Edificios (RENER), tiene como objetivo principal conseguir la rehabilitación energética

Más detalles

CLIMAVAL 2015 III Congreso Internacional de Gestión Energética Integral del Sector Hotelero Hotel Tryp Oceanic, Valencia 29 de Septiembre 2015

CLIMAVAL 2015 III Congreso Internacional de Gestión Energética Integral del Sector Hotelero Hotel Tryp Oceanic, Valencia 29 de Septiembre 2015 CLIMAVAL 2015 III Congreso Internacional de Gestión Energética Integral del Sector Hotelero Hotel Tryp Oceanic, Valencia 29 de Septiembre 2015 Reforma Hotel Eficiente AUTOMATION COMPONENTS BUSINESS UNIT

Más detalles

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID JORNADA: HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN DE LA ENERGÍA. BENEFICIOS DE SU IMPLANTACIÓN Y MEJORES PRÁCTICAS Josefa Alonso García Adjunta Dpto

Más detalles

Queda prohibida la difusión, reproducción y copia de la presente documentación sin el consentimiento previo del equipo directivo del Máster en

Queda prohibida la difusión, reproducción y copia de la presente documentación sin el consentimiento previo del equipo directivo del Máster en La AUDITORÍA y la GESTIÓN ENERGÉTICA de un EDIFICIO son mucho más que la Certificación Energética. Este Máster da respuesta a la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo del 25 de Octubre

Más detalles

ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE OPTIMIZACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PLANTAS ENFRIADORAS

ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE OPTIMIZACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PLANTAS ENFRIADORAS ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE OPTIMIZACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PLANTAS ENFRIADORAS Departamento de Desarrollo y Eficiencia Energética - AIRLAN, S.A. Introducción AIRLAN señala dentro de sus compromisos

Más detalles

Perspectiva Regional sobre el coche eléctrico. D. Antonio Cejalvo Lapeña Director General de Energía Conselleria de Infraestructuras y Transporte

Perspectiva Regional sobre el coche eléctrico. D. Antonio Cejalvo Lapeña Director General de Energía Conselleria de Infraestructuras y Transporte Perspectiva Regional sobre el coche eléctrico D. Antonio Cejalvo Lapeña Director General de Energía Conselleria de Infraestructuras y Transporte POLITICA ENERGÉTICA La Generalitat Valenciana desarrolla

Más detalles

AMBIENTAL PCA PROYECTOS Y CONSULTORÍA

AMBIENTAL PCA PROYECTOS Y CONSULTORÍA AMBIENTAL PCA PROYECTOS Y CONSULTORÍA PCA AMBIENTAL EQUIPO MULTIDISCIPLINAR ALTO CONOCIMIENTO EXPERIENCIA Fundada en 2007, cuenta con un equipo de más de 16 años de experiencia, en proyectos de Sostenibilidad

Más detalles

COAM 17/09/2013 MADRID RENOVE PLATAFORMA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE MADRID. Un nuevo

COAM 17/09/2013 MADRID RENOVE PLATAFORMA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE MADRID. Un nuevo MADRID RENOVE PLATAFORMA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE MADRID Un nuevo MADRID RENOVE 1 RENOVE HOTELES 1. PARA QUÉ? Los mismos principios que MADRID RENOVE 2 MADRID RENOVE HOTELES Estudiar, seleccionar,

Más detalles

Nuevas tecnologías en climatización: Bomba de calor geotérmica

Nuevas tecnologías en climatización: Bomba de calor geotérmica Nuevas tecnologías en climatización: Bomba de calor geotérmica 1 Energía Geotérmica Qué es la energía geotérmica Energía almacenada en forma de calor en el interior de la Tierra y que genera fenómenos

Más detalles

SOLUCIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN HOTELES

SOLUCIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN HOTELES SOLUCIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN HOTELES TECNOLOGÍA PARA TODOS SISTEMA DE CONTROL INMÓTICO En líneas generales se puede definir la eficiencia energética como el consumo inteligente y responsable

Más detalles

INFORME SOBRE LAS CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS

INFORME SOBRE LAS CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS INFORME SOBRE LAS CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS INFORME SOBRE LAS CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS OBJETIVOS Junta General Ordinaria de La Laguna, Noviembre 2013 Este informe tiene como objetivos: El objetivo

Más detalles

Las viviendas inteligentes. Nivel básico de. instalaciones domóticas. en viviendas.

Las viviendas inteligentes. Nivel básico de. instalaciones domóticas. en viviendas. Las viviendas inteligentes. Nivel básico de instalaciones domóticas en viviendas. P01-DM-URCO&URBASA-NIVEL BASICO-V0111 INDICE 1.- ANTECEDENTES 1.1.- QUE APORTA LA DOMOTICA AL MERCADO INMOBILIARIO 1.2.-

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA

EFICIENCIA ENERGÉTICA EFICIENCIA ENERGÉTICA La reducción de los consumos energéticos: Un reto del siglo XXI. El panorama actual arroja una situación manifiestamente mejorable en materia de eficiencia energética. Las instalaciones

Más detalles

Certificación de Auditores Energéticos acreditados por ENAC

Certificación de Auditores Energéticos acreditados por ENAC Certificación de Auditores Energéticos acreditados por ENAC Inmaculada Fraj Latorre Responsable de Certificación de Personas Zaragoza. Marzo 2016 Edificio CIRCE / Campus Río Ebro / Mariano Esquillor Gómez,

Más detalles

Sistema de Gestión de. Edificios

Sistema de Gestión de. Edificios Sistema de Gestión de Edificios QUÉ ES arquedomo? Arquedomo somos una ingeniería de control, especializada en el desarrollo e instalación de Sistemas de Gestión y Control Centralizado de Edificios (BMS).

Más detalles

GUIA RESUMEN PARA CERTIFICACIONES DE BIBLIOTECAS

GUIA RESUMEN PARA CERTIFICACIONES DE BIBLIOTECAS GUIA RESUMEN PARA CERTIFICACIONES DE BIBLIOTECAS Grupo de Trabajo de la Línea 3 Rebiun y Calidad Elaborado por: BIBLIOTECA DULCE CHACÓN. UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Guía resumen para certificaciones

Más detalles

crecimiento responsable Edificios de máxima calificación bioclimática grupoortiz.com

crecimiento responsable Edificios de máxima calificación bioclimática grupoortiz.com Edificios de máxima calificación bioclimática grupoortiz.com nuestras sedes EDIFICIOS SOSTENIBLES 2 Cada vez que Grupo Ortiz aborda un proyecto y antes de definir cualquier parámetro técnico (solución),

Más detalles

Calderas murales de condensación Logamax plus

Calderas murales de condensación Logamax plus Calderas murales de condensación Logamax plus Calderas murales de condensación Logamax plus GB 112 Logamax plus: tecnología de la condensación, el calor del futuro La tecnología de condensación que Buderus

Más detalles

Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario CSI - IDEA Junio 2013. Alhaurín de la Torre (Málaga)

Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario CSI - IDEA Junio 2013. Alhaurín de la Torre (Málaga) 1. REQUISITOS DE UN EDIFICIO DE CONSUMO ENERGÉTICO EFICIENTE Un edificio energéticamente eficiente es un edificio que minimiza el consumo de las energías convencionales, en particular la energía no renovable,

Más detalles

Agencia Valenciana de la Energía

Agencia Valenciana de la Energía PROGRAMAS DE AYUDAS DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Agencia Valenciana de la Energía José Vicente Latorre Beltrán Jefe de Departamento Eficiencia Energética Castellón, 20 de Julio de 2012 General 01

Más detalles

FONDO JESSICA-F.I.D.A.E PARA FINANCIAR PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES

FONDO JESSICA-F.I.D.A.E PARA FINANCIAR PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES FONDO JESSICA-F.I.D.A.E PARA FINANCIAR PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES José Enrique Borrell Andrés Jefe Dpto. de Industria Dirección de Ahorro y Eficiencia Energética IDAE Madrid,

Más detalles

PROYECTO: AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS COMERCIOS LOCALES

PROYECTO: AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS COMERCIOS LOCALES PROYECTO: AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS COMERCIOS LOCALES 1 JUSTIFICACION La actual crisis económica, impacta negativamente en todas las entidades, y obliga a reformular la Razón de Ser que han

Más detalles

LA EFICIENCIA E INTELIGENCIA EN EL INTERCAMBIO ENERGÉTICO

LA EFICIENCIA E INTELIGENCIA EN EL INTERCAMBIO ENERGÉTICO Jornada sobre REDES DE CALEFACCIÓN URBANA LA EFICIENCIA E INTELIGENCIA EN EL INTERCAMBIO ENERGÉTICO Armando Florencia Suay Xial Energy Manager 16/10/2013 www.xial.es @xialdomotec Xial Domotecnología SITUACIÓN

Más detalles

LEED: certificación de edificios sostenibles. Contribución de Philips Lighting para la acreditación

LEED: certificación de edificios sostenibles. Contribución de Philips Lighting para la acreditación LEED: certificación de edificios sostenibles Contribución de Philips Lighting para la acreditación Qué es LEED? En respuesta a la creciente demanda de reducción del impacto medioambiental de la construcción,

Más detalles

Contenido del programa de formación específica para obtener el certificado de Técnico en Eficiencia Energética

Contenido del programa de formación específica para obtener el certificado de Técnico en Eficiencia Energética Contenido del programa de formación específica para obtener el certificado de Técnico en Eficiencia Energética Nivel 1: Técnico en eficiencia energética en la edificación Módulo 6.- Código Técnico de la

Más detalles

Rafael Soriano Lázaro, Director de Eficen Luis Miguel Navarro Zapatero Ingeniero Técnico, SIAR Ingeniería

Rafael Soriano Lázaro, Director de Eficen Luis Miguel Navarro Zapatero Ingeniero Técnico, SIAR Ingeniería Título del trabajo/ Title of paper BUSINESS INTELLIGENCE BASADO EN PLATAFORMA WEB, PARA GESTIONAR INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO, SU MANTENIMIENTO Y CONTROL ENERGÉTICO DE LAS INSTALACIONES Autor/es/

Más detalles

LA NORMA UNE 216501:2009 REQUISITOS DE LAS AUDITORÍAS ENERGÉTICAS

LA NORMA UNE 216501:2009 REQUISITOS DE LAS AUDITORÍAS ENERGÉTICAS LA NORMA UNE 216501:2009 REQUISITOS DE LAS AUDITORÍAS ENERGÉTICAS Juan Manuel García Sánchez AENOR Edición: Junio 2010 : Quedan reservados todos los derechos. (Ley de Propiedad Intelectual del 17 de noviembre

Más detalles

wellconfort Todo el confort de tu hogar en un único sistema Porque

wellconfort Todo el confort de tu hogar en un único sistema Porque wellconfort Todo el confort de tu hogar en un único sistema orque or qué Vaillant? orque Vaillant piensa en futuro. or qué Vaillant es una de las marcas más conocidas en Europa en el sector de la climatización?

Más detalles

GEOTERMIA PARA CLIMATIZACIÓN

GEOTERMIA PARA CLIMATIZACIÓN GEOTERMIA PARA CLIMATIZACIÓN José Florentino Álvarez Antolín Dr. Ingeniero de Minas joseflorentino@georenova.com 622605046 INTRODUCCIÓN La energía geotérmica, almacenada en las capas más superficiales

Más detalles

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES Herramientas de calificación CE3 y CE3X Programa: 09:30-09:45 Recepción. 09:45-09:55 Bienvenida e introducción. Consejería de Economía y Empleo/Fundación

Más detalles

KW Solutions...4. Situación actual... 8. Productos y servicios... 12. Modelo de negocio...18. Franquicia...20

KW Solutions...4. Situación actual... 8. Productos y servicios... 12. Modelo de negocio...18. Franquicia...20 Dossier corporativo 2 Índice KW Solutions...4 Situación actual... 8 Productos y servicios... 12 Modelo de negocio...18 Franquicia...20 3 4 Kw Solutions Kw Solutions nace en el seno de un grupo empresarial,

Más detalles

Proyecto Aeropuerto Verde

Proyecto Aeropuerto Verde Proyecto Aeropuerto Verde Qué es un Aeropuerto Verde? Un Aeropuerto Verde es aquel que hace un uso responsable de los recursos naturales necesarios para su funcionamiento, reduciendo sus necesidades de

Más detalles

Eficiencia Energética en Instalaciones: LA COGENERACIÓN

Eficiencia Energética en Instalaciones: LA COGENERACIÓN Eficiencia Energética en Instalaciones: LA COGENERACIÓN Vigo, 21 de Diciembre de 2011 D. Santiago Rodríguez Charlón Director Área de Eficiencia Energética Instituto Tecnológico de Galicia Instituto Tecnológico

Más detalles

Oficinas Técnicas Empresas del Sector de la Construcción Organizaciones Empresariales, Profesionales y Patronales

Oficinas Técnicas Empresas del Sector de la Construcción Organizaciones Empresariales, Profesionales y Patronales Oficinas Técnicas Empresas del Sector de la Construcción Organizaciones Empresariales, Profesionales y Patronales CALIDAD + EFICIENCIA + GESTIÓN AMBIENTAL + ECODISEÑO + ECOPROYECTO + GESTIÓN DE LA I +

Más detalles

Sistemas de Gestión Energética

Sistemas de Gestión Energética Sistemas de Gestión Energética Soluciones para Municipios Tecnología para la eficiencia energética Sistemas de Gestión Energética En CIRCUTOR, llevamos más de 35 años dedicados a la fabricación y distribución

Más detalles

La EFICIENCIA ENERGÉTICA es clave en tiempos de CRISIS

La EFICIENCIA ENERGÉTICA es clave en tiempos de CRISIS La EFICIENCIA ENERGÉTICA es clave en tiempos de CRISIS IV jornadas de Compras y Logistica de los Servicios de Salud (CTCL) Castelldefels, 13-15 de Noviembre de 2.013 Jose Alberto Arriaran Azpiri Jefe de

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA

EFICIENCIA ENERGÉTICA 2 EFICIENCIA ENERGÉTICA Somos un grupo empresarial consolidado que gestiona y desarrolla actividades centradas principalmente en energías renovables y eficiencia energética. Con más de 20 años de experiencia,

Más detalles

Valencia, 18 de noviembre de 2011. ISO 50001-EFICIENCIA ENERGÉTICA Directrices generales sobre eficiencia energética

Valencia, 18 de noviembre de 2011. ISO 50001-EFICIENCIA ENERGÉTICA Directrices generales sobre eficiencia energética 1 Valencia, 18 de noviembre de 2011 ISO 50001-EFICIENCIA ENERGÉTICA Directrices generales sobre eficiencia energética y sistemas de gestión 2 SABÍAS QUE? según la IEA, España derrocha un 10% de toda su

Más detalles

GREENTIC: Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el entorno empresarial. Clarisa Martínez

GREENTIC: Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el entorno empresarial. Clarisa Martínez GREENTIC: Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el entorno empresarial Clarisa Martínez Índice 1. Que es GREENTIC 2. Contexto Actual 3. Como puede contribuir las TIC en el Desarrollo Sostenible 4.

Más detalles

Talleres de inicio a una innovación. sistematizada EDICIÓN I EDICIÓN I. Talleres organizados por: Unidad de Innovación y Competitividad INFO

Talleres de inicio a una innovación. sistematizada EDICIÓN I EDICIÓN I. Talleres organizados por: Unidad de Innovación y Competitividad INFO Talleres de inicio a una innovación EDICIÓN I EDICIÓN I sistematizada Talleres organizados por: Unidad de Innovación y Competitividad INFO PRESENTACIÓN En la situación económica actual, la innovación de

Más detalles

ISO 50001: EFICIENCIA ENERGÉTICA A TRAVÉS DE LA GESTIÓN

ISO 50001: EFICIENCIA ENERGÉTICA A TRAVÉS DE LA GESTIÓN ISO 50001: EFICIENCIA ENERGÉTICA A TRAVÉS DE LA GESTIÓN Autor: Juan Manuel GARCÍA SÁNCHEZ Área de Energía AENOR Miércoles 18 de junio: EFICIENCIA ENERGÉTICA Y HUELLA DE CARBONO Congreso eest Modelo Energético

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PARA ACTUACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PYMES Y EN GRAN EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL

PROGRAMA DE AYUDAS PARA ACTUACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PYMES Y EN GRAN EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL PROGRAMA DE AYUDAS PARA ACTUACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PYMES Y EN GRAN EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL 1. OBJETO Incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan

Más detalles

Eficiencia y ahorro con instalaciones de gas natural en el hogar

Eficiencia y ahorro con instalaciones de gas natural en el hogar El compromiso del ahorro Eficiencia y ahorro con instalaciones de gas natural en el hogar Gas Natural Fenosa trabaja con la Eficiencia Energética como eje fundamental, tanto desde el lado de la oferta

Más detalles

Registro y procedimientos para certificación de eficiencia energética de edificios en la Comunidad de Madrid. 24 de junio de 2013

Registro y procedimientos para certificación de eficiencia energética de edificios en la Comunidad de Madrid. 24 de junio de 2013 Registro y procedimientos para certificación de eficiencia energética de edificios en la Comunidad de Madrid 24 de junio de 2013 Marco legislativo DIRECTIVA 2002/91/CE, sobre eficiencia energética de los

Más detalles

FACHADAS FOTOVOLTAICAS

FACHADAS FOTOVOLTAICAS FACHADAS FOTOVOLTAICAS Roberto l Campo Arzoz SOLARROCK REGIONAL WORKSHOP. Hibridación Tecnologías Fotovoltaicas, Construcción Sostenible y Nuevos Materiales. Escuela Arquitectura (Universidad Navarra),

Más detalles

INTRADER. Proyecto Innovación y Transferencia para el Desarrollo Rural Memoria final GOBIERNO DE ESPAÑA

INTRADER. Proyecto Innovación y Transferencia para el Desarrollo Rural Memoria final GOBIERNO DE ESPAÑA GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARIN O INTRADER Proyecto Innovación y Transferencia para el Desarrollo Rural Memoria final 1 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el

Más detalles

Duración Estimada: 250 horas MÓDULOS EXPERTO EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL 1. CONCEPTOS RELACIONADOS CON EL MEDIO AMBIENTE.

Duración Estimada: 250 horas MÓDULOS EXPERTO EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL 1. CONCEPTOS RELACIONADOS CON EL MEDIO AMBIENTE. EXPERTO EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Duración Estimada: 250 horas MÓDULOS EXPERTO EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL 1 INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN AMBIENTAL 2 MECANISMOS DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN 3

Más detalles

NODO TELEGESTIÓN SISTEMAS DE REGULACIÓN Y CONTROL

NODO TELEGESTIÓN SISTEMAS DE REGULACIÓN Y CONTROL El nodo de telegestión es un dispositivo electrónico diseñado para monitorizar y controlar un punto de luz, permitiendo el encendido, apagado y regulación de una luminaria. El equipo es capaz de detectar

Más detalles

Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética

Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética La Laguna, 21 Marzo 2011 Javier de Miguel Campos Telefónica España Grandes Empresas Marketing de Plataformas Para Procesos en Red jmiguel@telefonica.es

Más detalles

MARCO LEGAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN: La certificación energética de edificios

MARCO LEGAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN: La certificación energética de edificios JORNADA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN - CEOE MARCO LEGAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN: La certificación energética de edificios Pedro A. Prieto Director Ahorro y Eficiencia Energética

Más detalles

DIVISION ECOLOGICA. ServiHogar Grupo 3000

DIVISION ECOLOGICA. ServiHogar Grupo 3000 DIVISION ECOLOGICA EDIFICIOS DE BAJO COSTE ENERGÉTICO. INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE. Promovemos la construcción sostenible de edificios. Utilizamos una tecnología respetuosa

Más detalles

MEMORIA GENERAL TÉCNICA Contrato de suministro de Laboratorio de Sistemas Híbridos Autónomos de Energía Renovable UNHU10-1E-506

MEMORIA GENERAL TÉCNICA Contrato de suministro de Laboratorio de Sistemas Híbridos Autónomos de Energía Renovable UNHU10-1E-506 MEMORIA GENERAL TÉCNICA Contrato de suministro de Laboratorio de Sistemas Híbridos Autónomos de Energía Renovable UNHU10-1E-506 1 ÍNDICE: 1. Información Previa. 1.1. Antecedentes. 1.2. Objeto del Contrato.

Más detalles

Servidor de aplicaciones EL (ELAS)

Servidor de aplicaciones EL (ELAS) Servidor de aplicaciones EL (ELAS) El servidor de aplicaciones EL (ELAS) es un servidor de aplicaciones dedicado con prestación en modalidad de 24/365 que brinda una respuesta a la demanda creciente apuntada

Más detalles

SERVICIOS ENERGÉTICOS

SERVICIOS ENERGÉTICOS ENERGÍA Y DESARROLLO: LAS EMPRESAS DE ENERGÍA Y DESARROLLO: LAS EMPRESAS DE SERVICIOS SERVICIOS ENERGÉTICOS ENERGÉTICOS CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EDIFICIOS CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EDIFICIOS María Ortiz

Más detalles

Cartelería digital / Digital Signage. Aprovechar el potencial de la Cartelería Digital, nunca fue tan fácil

Cartelería digital / Digital Signage. Aprovechar el potencial de la Cartelería Digital, nunca fue tan fácil Cartelería digital / Digital Signage Aprovechar el potencial de la Cartelería Digital, nunca fue tan fácil Cartelería Digital / Digital Signage Qué es la Cartelería Digital La Cartelería Digital o Digital

Más detalles

Expertos en ahorro energético

Expertos en ahorro energético Expertos en ahorro energético C/ Gran Vía, 100 15100 Carballo (A Coruña) Tlf-981703583 www.grupoenergal.com / energal@grupoenergal.com Descúbrenos ENERGAL es una Empresa de Servicios Energéticos (ESE)

Más detalles

Contrato de mantenimiento, reformas y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones y edificios de la Diputación Provincial de Castellón.

Contrato de mantenimiento, reformas y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones y edificios de la Diputación Provincial de Castellón. Contrato de mantenimiento, reformas y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones y edificios de la Diputación Provincial de Castellón. Se trata de un contrato de colaboración público-privada,

Más detalles

El colegio de Málaga forma a cuatrocientos peritos para certificar la eficiencia energética

El colegio de Málaga forma a cuatrocientos peritos para certificar la eficiencia energética 20 Viernes 31 de Mayo de 2013 MÁLAGA HOY CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA El colegio de Málaga forma a cuatrocientos peritos para certificar la eficiencia energética La profesionalidad de nuestros

Más detalles

VIVIENDA SOSTENIBLE en Ibiza ALTA INTEGRACIÓN, MÍNIMO IMPACTO VISUAL DE LA TECNOLOGÍA Y MÁXIMO AHORRO ENERGÉTICO

VIVIENDA SOSTENIBLE en Ibiza ALTA INTEGRACIÓN, MÍNIMO IMPACTO VISUAL DE LA TECNOLOGÍA Y MÁXIMO AHORRO ENERGÉTICO VIVIENDA SOSTENIBLE en Ibiza ALTA INTEGRACIÓN, MÍNIMO IMPACTO VISUAL DE LA TECNOLOGÍA Y MÁXIMO AHORRO ENERGÉTICO 1 DESCRIPCIÓN Vivienda unifamiliar estilo arquitectónico ibicenco: sobria, sencilla y colores

Más detalles

ESE en la Administración Pública :

ESE en la Administración Pública : ESE en la Administración Pública : Actuación Integral para la mejora de la Eficiencia Energética de la Climatización en el Complejo Cuzco. David Alaminos Mayoral - Gas Natural Servicios Vigo, 10 de Noviembre

Más detalles

Sistemas Avanzados de Monitorización y Gestión Energética

Sistemas Avanzados de Monitorización y Gestión Energética REDUCCIÓN DE COSTES ENERGÉTICOS (IV). Qué es un software de gestión energética. En general, existe un gran desconocimiento de lo que es un software de gestión energética. La pregunta que pocas veces falta

Más detalles

Conselleria de Economía, Industria y Comercio

Conselleria de Economía, Industria y Comercio ACCIONES ESTRATÉGICAS DE DIVERSIFICACIÓN INDUSTRIAL: - CASO - COCHE ELECTRICO Conselleria de Economía, Industria y Comercio Dirección General de Industria e Innovación Aranjuez 29 de noviembre de 2011

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

Mejora de la eficiencia energética y costes en plantas de cogeneración

Mejora de la eficiencia energética y costes en plantas de cogeneración Co COGENERACIÓN Á. Janeiro Blanco Jefe de Área Sector Eléctrico y Energía J.L. Cruz Fernández Jefe de Área Nuevos Desarrollos División de Ingeniería Inerco, S.A. Mejora de la eficiencia energética y costes

Más detalles

Wiip Surveillance. Sistema de gestión de rondas de vigilancia. Wiip Systems C.B. S.L. 2013-2014

Wiip Surveillance. Sistema de gestión de rondas de vigilancia. Wiip Systems C.B. S.L. 2013-2014 Wiip Surveillance Sistema de gestión de rondas de vigilancia Wiip Systems C.B. S.L. 2013-2014 Wiip! Surveillance es la solución de Wiip! Systems para la gestión integral de rondas de vigilancia. Wiip!

Más detalles

N-LINE. Gestor Energético. Energía y cambio climático Formación On-line. Titulaciones Propias de AENOR 1 600 + 21% IVA 1 600 + 21% IVA 2 000 + 21% IVA

N-LINE. Gestor Energético. Energía y cambio climático Formación On-line. Titulaciones Propias de AENOR 1 600 + 21% IVA 1 600 + 21% IVA 2 000 + 21% IVA La energía es un elemento clave en cualquier actividad, al resultar necesaria tanto para los procesos productivos como para las actividades auxiliares. Las empresas deben establecer sistemas y procesos

Más detalles

Energía eficiente y competitiva: Gas de Repsol y sistemas híbridos. I. Leiva Dirección comercial GLP España

Energía eficiente y competitiva: Gas de Repsol y sistemas híbridos. I. Leiva Dirección comercial GLP España Energía eficiente y competitiva: Gas de Repsol y sistemas híbridos I. Leiva Dirección comercial GLP España Usos energéticos en el sector hotelero. Oportunidad para la competitividad -EE y PWC. 2012 Existe

Más detalles

ENERGÉTICA. Presidente de A3e

ENERGÉTICA. Presidente de A3e LA TRANSPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Manuel Sayagués García Presidente de A3e La identidad de A3e La identidad de A3e 01. La identidad de A3e A3e. Asociación de Empresas de Eficiencia

Más detalles

Curso Superior de RITE e Instalaciones Térmicas con Energía Solar

Curso Superior de RITE e Instalaciones Térmicas con Energía Solar Curso Superior de RITE e Instalaciones Térmicas con Energía Solar TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de RITE e Instalaciones

Más detalles

Encuesta sobre la situación ambiental de las oficinas en España Madrid, Octubre 2010 Empresas participantes en la encuesta por sectores Resumen Ejecutivo Aguirre Newman, Garrigues Medio Ambiente y Aire

Más detalles

Edificios Inteligentes. hoteles

Edificios Inteligentes. hoteles Edificios Inteligentes hoteles QUÉ ES arquedomo? Arquedomo somos una empresa especializada en la realización de Instalaciones de Control Inteligente de Edificios en Hoteles. Nuestro equipo está formado

Más detalles

INGENIERÍA, ARQUITECTURA, ENERGÍA Y MEDIOAMBIENTE

INGENIERÍA, ARQUITECTURA, ENERGÍA Y MEDIOAMBIENTE INGENIERÍA, ARQUITECTURA, ENERGÍA Y MEDIOAMBIENTE Grupo ERGIOS nace con una visión integradora de cuatro pilares fundamentales en la sociedad de hoy, que son: INGENIERÍA, ARQUITECTURA, ENERGÍA Y MEDIOAM-

Más detalles

Sistemas de Gestión Energética

Sistemas de Gestión Energética Sistemas de Gestión Energética Soluciones para Municipios Tecnología para la eficiencia energética Sistemas de Gestión Energética En CIRCUTOR, llevamos más de 35 años dedicados a la fabricación y distribución

Más detalles

TECNALIA. en el #CICD2013. Visite nuestro stand

TECNALIA. en el #CICD2013. Visite nuestro stand TECNALIA en el #CICD2013 Visite nuestro stand INSPIRING BUSINESS. INNOVAMOS PARA HACER CRECER TU NEGOCIO En TECNALIA entendemos la innovación como un medio para generar valor para tu empresa. Y para ello,

Más detalles

1er SEMINARIO DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGETICA PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN.

1er SEMINARIO DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGETICA PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN. 1er SEMINARIO DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGETICA PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN. Organizan: Universidad de Concepción CONCEPCIÓN: 11 de Octubre :15:30 horas. Facultad de Arquitectura de la U.

Más detalles

Oferta Académica. con valor. Ingenierías innovadoras. Conviértete en un profesional

Oferta Académica. con valor. Ingenierías innovadoras. Conviértete en un profesional Oferta Académica Ingenierías innovadoras Conviértete en un profesional con valor Bienvenid@ esta es tu universidad! En La Salle impulsamos tu potencial para que además de ser un excelente profesionista,

Más detalles

DOCUMENTOS RECONOCIDOS Y SELLOS DE CALIDAD

DOCUMENTOS RECONOCIDOS Y SELLOS DE CALIDAD Rehabilitación Energética de Edificios DOCUMENTOS RECONOCIDOS Y SELLOS DE CALIDAD Carlos García Sánchez. Responsable Área Ahorro y Eficiencia Energética 29 Noviembre. Oviedo Normativa, estrategias y planes

Más detalles

EXPERIENCIAS EN [RE]HABILITACIÓN DE EDIFICIOS

EXPERIENCIAS EN [RE]HABILITACIÓN DE EDIFICIOS EXPERIENCIAS EN [RE]HABILITACIÓN DE EDIFICIOS Jornada Técnica de la MESA DE LA ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD del Foro de Innovación de la Fundación Mediterránea REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIOS 22 de Abril

Más detalles

-6.000 +20% toneladas. Consumo de energías renovables. Ahorro energético. Emisiones de CO 2. por un nuevo modelo energético

-6.000 +20% toneladas. Consumo de energías renovables. Ahorro energético. Emisiones de CO 2. por un nuevo modelo energético > Unidos por un nuevo modelo energético Smartcity nace de una idea clara: cambiar el modelo energético actual sólo es posible si ciudadanos, empresas y administraciones públicas toman partido. Por eso,

Más detalles

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron.

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Proceso de recarga simplificado Detrás de la tecnología e-tron de Audi hay un principio simple: conectar y recargar. Así, recargar

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

ÍNDICE PRESENTACIÓN MISIÓN, VISIÓN, VALORES SERVICIOS. Consultoría Tecnológica. Desarrollo Tecnológico. Servicios Informáticos.

ÍNDICE PRESENTACIÓN MISIÓN, VISIÓN, VALORES SERVICIOS. Consultoría Tecnológica. Desarrollo Tecnológico. Servicios Informáticos. Ceifer IT 1. PRESENTACIÓN 1 2. MISIÓN, VISIÓN, VALORES 3. 2 4 Consultoría Tecnológica 4 Desarrollo Tecnológico 8 Servicios Informáticos 10 Formación 12 Control de Calidad 14 4. CLIENTES 5. ÍNDICE CONTACTAR

Más detalles

Su empresa tiene nuevos productos, procesos, estrategia comercial u otras innovaciones? Saque el máximo partido a su innovación, gestionándola.

Su empresa tiene nuevos productos, procesos, estrategia comercial u otras innovaciones? Saque el máximo partido a su innovación, gestionándola. Su empresa tiene nuevos productos, procesos, estrategia comercial u otras innovaciones? Saque el máximo partido a su innovación, gestionándola. Unidad de Innovación y Competitividad INFO PRESENTACIÓN La

Más detalles

Todo sobre edificios sustentables

Todo sobre edificios sustentables Todo sobre edificios sustentables Una edificación sustentable reduce 30 por ciento el uso de energía; 35 por ciento las emisiones de carbono y de 30 a 50 por ciento el consumo de agua; además de que genera

Más detalles

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES IDENTIFICACIÓN DEL EDIFICIO O DE LA PARTE QUE SE CERTIFICA: Nombre del edificio EDIFICIO TENDEÑERA Dirección CAMINO SARAS 38, ESC - 2, ATICO

Más detalles

SOLUCIONES SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL DE OFICINAS + C O N T R O L + A H O R R O

SOLUCIONES SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL DE OFICINAS + C O N T R O L + A H O R R O SOLUCIONES SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL DE OFICINAS + C O N T R O L + A H O R R O LOS OBJETIVOS Ahorrar en la factura eléctrica a través de una gestión más eficaz de los sistemas. Optimizar el uso,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA MODELO ECOEFICIENTE PARA EL AHORRO ENERGÉTICO EN LA UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA Ing. Jaime MARTINEZ HERNANDEZ, M.Sc. Candidato PhD. en Ingeniería y

Más detalles

Actualmente la eficiencia energética es una

Actualmente la eficiencia energética es una Regulación y control El sector de la edificación es uno de los grandes consumidores de energía, y como parte del mismo, las instalaciones de refrigeración, calefacción e iluminación, encabezan el porcentaje

Más detalles

GPS GESTION DE FLOTAS

GPS GESTION DE FLOTAS GPS GESTION DE FLOTAS 1. BREVE PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA Evoluziona Seguridad es una empresa de seguridad ubicada en Valencia, España, con claro enfoque hacia las soluciones de seguridad en el transporte.

Más detalles

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL PROYECTO CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES Consorcio de la Zona Franca de Cádiz Junio 2011 Página 2 de 10 Índice general

Más detalles

Jornada formativa: Criterios para el diseño y construcción de edificios sostenibles

Jornada formativa: Criterios para el diseño y construcción de edificios sostenibles Jornada formativa: Criterios para el diseño y construcción de edificios sostenibles Intelligent Energy Eur rope AHORRO DE ENERGÍA Marco legal l y normativo 01 Certificación energética de Edificios 02 Estrategias

Más detalles

Workshop Documento de visión Presentación de Ideas Grupo Interplataformas de Ciudades Inteligentes (GICI). Madrid 27 de Enero 2016

Workshop Documento de visión Presentación de Ideas Grupo Interplataformas de Ciudades Inteligentes (GICI). Madrid 27 de Enero 2016 Workshop Documento de visión Presentación de Ideas Grupo Interplataformas de Ciudades Inteligentes (GICI). Madrid 27 de Enero 2016 Índice Introducción Presentación GICI Definición y modelo de Ciudad Inteligente

Más detalles

INGENIERÍA INFORMÁTICA

INGENIERÍA INFORMÁTICA INGENIERÍA INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍAS VIRTUALES COMPETENCIAS BÁSICAS CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación

Más detalles

CONTENIDO 06 de julio de 2010

CONTENIDO 06 de julio de 2010 CONTENIDO 06 de julio de 2010 Industria ahorró medio millón de euros en 2009 gracias a las medidas de eficiencia y ahorro energético. La casa solar LOW3 gana la primera prueba de Solar Decathlon Nace la

Más detalles

CERTIFICADO DE EFICICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES

CERTIFICADO DE EFICICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES CERTIFICADO DE EFICICIENCIA ENERÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES IDENTIFICACIÓN DEL EDIFICIO O DE LA PARTE QUE SE CERTIFICA: Nombre del edificio RESIDENCIA CAMPUS ALBACETE. FASE 1 Dirección C/ Bachiller Sansón

Más detalles