EFICIENCIA ENERGÉTICA APLICADA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EFICIENCIA ENERGÉTICA APLICADA"

Transcripción

1

2 EFICIENCIA ENERGÉTICA APLICADA

3 01 EMPRESA Dentro del grupo JMP Ingenieros, Zigbee Telemetría es la empresa dedicada : Desarrollo, gestión e implementación de sistemas de monitorización y control energético y telemetría inalámbrica. Enfocada tanto a los proyectos de alta intensificación con gran cantidad de nodos (análisis ambiental y meteorológico, Lecturas AMR, control energético, gestión residencial ó monitorización de sistemas grid etc..) como a los de obtención de datos concretos en entornos especiales ( infraestructuras críticas, sistemas de medición en tiempo real continuo etc..) Actualmente Zigbee Telemetría dispone de un amplio portfolio de soluciones inalámbricas destinadas a los distintos sectores de la eficiencia energética en los ámbitos, residencial, pymes e industrial. Así como soluciones específicas para sectores concretos como infraestructuras críticas, defensa ó administración pública.

4 02 EFICIENCIA ENERGÉTICA La eficiencia energética es hoy en día más que un requisitos de calidad un necesidad estratégica. Acostumbrados a una energía barata y sin pensar en los costos medioambientales que conllevaba dicha energía, nos hemos «acostumbrado» a dilapidar la energía como si se tratara de una fuente inagotable. Ha hecho falta la actual coyuntura económica para que seamos conscientes de que es un bien, no solo tremendamente costoso sino en ciertos casos limitado. Es pues necesario replantear nuestra visión de la energía y recursos naturales de manera que el tratamiento eficaz de la misma tanto en su generación, transmisión y consumo sea un prioridad a nivel empresarial, administrativo y ciudadano.

5 02 EFICIENCIA ENERGÉTICA A nivel global, la eficiencia energética es una estrategia válida para solucionar el inconveniente de la escasez de fondos públicos y puede contribuir a disminuir los graves problemas de la energía y el clima. En este sentido, el sector público debe predicar con el ejemplo en lo que se refiere a inversiones, mantenimiento y gestión energética de sus edificios, instalaciones y equipamiento. En el sector de edificios públicos existe un importante potencial de ahorro de energía que, sin embargo, es difícil de realizar debido a que en numerosos casos no se dispone de más información sobre dicho consumo energético que el reflejado en la facturación con las diferentes empresas suministradoras (Agua, Luz y Electricidad). Sin tener cuantificados los consumos en las diferentes áreas, resulta extremadamente complicado identificar el efecto que tienen las diversas actuaciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética así como su repercusión real sobre el consumo.

6 03 TECNOLOGÍA ZigBee Es el nombre de la especificación de un conjunto de protocolos de alto nivel de comunicación inalámbrica para su utilización con radiodifusión digital de bajo consumo, basada en el estándar IEEE de redes inalámbricas de área personal (wireless personal area network, WPAN). Su objetivo son las aplicaciones que requieren comunicaciones seguras con baja tasa de envío de datos y maximización de la vida útil de sus baterías. Sus principales características son: Su bajo consumo. Su topología de red en malla. Su fácil integración (se pueden fabricar nodos con muy poca electrónica).

7 03 TECNOLOGÍA ZigBee EL funcionamiento del sistema Zigbee se basa en una topología de red distribuida en la que existen varías categorías de dispositivos. Los nodos se encarga de la captación y retransmisión de datos, mientras que el colector se encarga de la organización de la red y de actuar como pasarela hacia el sistema de supervisión y control. Una de las características principales de la red, y base de su fiabilidad, es que cada nodo puede retransmitir en caso necesario, los mensajes de todos los demás, permitiendo crear topologías muy robustas.

8 03 TECNOLOGÍA ZigBee La utilización de sistemas inalámbricos,se plantea como una de las opciones más versátiles a la hora de implementar sistemas de eficiencia, tanto en edificios como en sistemas de generación, ya que a menudo la instalación de infraestructuras adicionales de comunicaciones, resulta muy costoso o técnicamente inviable.

9 04 SOLUCIONES EFICIENTES EJEMPLOS: Sistema inalámbrico ( Zigbee) de monitorización energética, destinado a su uso en edificios públicos. SIMI Sistema de control de iluminación municipal y carreteras. netmetric Sistema de medición AMR para contadores de agua, gas y electricidad.

10 04 SOLUCIONES EFICIENTES Alto Rendimiento Energético En Edificios. Medición de los consumos energéticos principales de un edificio. AGUA LUZ GAS COMBUSTIBLE Caracterización de los consumos por zonas y/o elementos. Zonificación de consumos o gestión dinámica de los mismos. Medición del aporte energético de las energías renovables al centro. Influencia de los consumos en la mejora del confort térmico y la salud : (Ejemp:Consumos Energéticos frente a Temperatura e iluminación.)

11 04 SOLUCIONES EFICIENTES Alto Rendimiento Energético En Edificios. SENSORES TRIFASICOS CALORÏMETROS SENSORES Tª / LUZ / HUMEDAD SENSORES MONOFASICOS SENSORES GAS SENSORES DIESEL SENSORES AGUA

12 04 SOLUCIONES EFICIENTES SIMI SISTEMA ILUMINACIÓN MUNICIPAL INTELIGENTE. Los servicios de iluminación son algunos de los sistemas

13 04 SOLUCIONES EFICIENTES SIMI Ahorro Energético Reducción del consumo mediante el control de encendido y reducción del flujo. Calidad de Servicio Prevención de incidencias. Asegurando el funcionamiento continuado del sistema. Mantenimiento Predictivo Se dispone de toda la información de la instalación permitiendo planificar las actuaciones de mantenimiento. Integración. Posibilidad de integración con otros servicios municipales. Agua AMR Medio Ambiente Sensores Ruido /CO² Disminuye la contaminación lumínica y contribuye a la reducción de niveles de CO² Seguridad Garantiza la correcta iluminación de las zonas precisas. Controla la intensidad luminosa.

14 04 SOLUCIONES EFICIENTES SIMI Ahorro Energético: Apagado / encendido y reducción del flujo en cada punto de LUZ. Optimización de los ciclos de funcionamiento. Programación personalizada de encendido apagado. Reducción de los encendidos diurnos para la búsqueda de averías. Reducción del consumo de reactiva por un coseno de bajo. Ahorro en mantenimiento: Ahorro en costes de sustitución de componentes Ahorro en mantenimiento de averías. Ahorro en Gestión: Ahorro en la gestión del ciclo de operación Global. Optimización de los recursos de personal. Planificación de intervenciones.

15 04 SOLUCIONES EFICIENTES SIMI DOS arquitecturas de funcionamiento: A : Sistema Integral de control centralizado en cabecera línea.

16 04 SOLUCIONES EFICIENTES SIMI DOS arquitecturas de funcionamiento: A : Sistema Integral de control distribuido en cada luminaria.

17 04 SOLUCIONES EFICIENTES netmetric Sistema de medición AMR para contadores de agua, gas y electricidad. Sistema de lectura inalámbrica de contadores, basada en el estandar Zigbee, destinado a grandes despliegues con gran número de unidades. Destinado a empresas de gestión energética, utilities ó fabricantes de contadores permite la lectura remota de contadores con arquitecturas muy diferentes de distribución

18 04 SOLUCIONES EFICIENTES netmetric En intervalos configurables envía los datos de los nodos de su domino al Centro de Control Posibilidad de enlazar con detectores externos de gas, via ZigBEE Todas las comunicaciones van cifradas. Colector Contador Contador Contador El sistema cuenta los pulsos constantemente en modo Almacena los consumos horarios de 48h y diários de 10 días. En intervalos programados el los datos a través de la DAN al colector, luego vuelve al modo Capacidad de respuesta a demandas fuera de ciclo. Envio de alarmas por: - Fraude. - Exceso consumo. - Batería.

19 04 SOLUCIONES EFICIENTES Los Nodos colectores se distribuyen de tal manera que aseguren la cobertura de todas las zonas del área metropolitana a controlar. No es necesario ubicar uno por edificio, sino uno por o.

20 04 SOLUCIONES EFICIENTES Zigbee Telemetría, también suministra plataformas de integración de todos los sus- sistemas energéticos de manera que actúen coordinados en un único dentro de operaciones. Estas plataformas se componen de plataformas de gestión M2M que pueden integrar los sistemas existentes del cliente ó realizar un intercambio transparente de información. En los sistemas de gestión municipal el sistema se puede integrar con distintos software GIS del mercado ó usar la capa propia de reprensentación y control En los caso de sistemas de AMR, la plataforma de monitorización, se puede integrar de forma natural con el sistema de facturación existente.

21 04 SOLUCIONES EFICIENTES CONTROL DEL ALUMBRADO PÚBLICO GESTIÓN RESIDUOS SEÑALIZACIÓN Y TRAFICO CONTROL MEDIOAMBIENTAL GESTIÓN RIEGOS

22 05 CONTACTO Zigbee TELEMETRÍA SL. Avenida Zaragoza 21, Logroño Tfno: tlm.es

23

NETMETRIC. Sistema para la lectura y telegestión de contadores de fluidos. Aqua ver 2-01Domestic

NETMETRIC. Sistema para la lectura y telegestión de contadores de fluidos. Aqua ver 2-01Domestic NETMETRIC Sistema para la lectura y telegestión de contadores de fluidos Aqua ver 2-01Domestic Qué es NETMETRIC? Sistema destinado a la lectura y gestión remota de contadores de fluidos (gas natural, agua,

Más detalles

La telegestión punto a punto y su integración Smart City. Equipo Técnico y Comercial de SELC Lighting S.L.

La telegestión punto a punto y su integración Smart City. Equipo Técnico y Comercial de SELC Lighting S.L. La telegestión punto a punto y su integración Smart City Equipo Técnico y Comercial de SELC Lighting S.L. Qué es la Telegestión? Es la capacidad de controlar y supervisar remotamente las instalaciones

Más detalles

CARACTERISTICAS TECNICAS:

CARACTERISTICAS TECNICAS: SUMINISTRO DE UN PROYECTO Y MONITORIZACION DEL USO Y CONSUMO DE RECURSOS ENERGETICOS Y MATERIALES, DIRIGIDO A LA MEJORA EFICIENCIA, PARA EL IEFPS ZORNOTZA GLHBI CARACTERISTICAS TECNICAS: SISTEMA DE MONITORIZACION

Más detalles

Rafael Soriano Lázaro, Director de Eficen Luis Miguel Navarro Zapatero Ingeniero Técnico, SIAR Ingeniería

Rafael Soriano Lázaro, Director de Eficen Luis Miguel Navarro Zapatero Ingeniero Técnico, SIAR Ingeniería Título del trabajo/ Title of paper BUSINESS INTELLIGENCE BASADO EN PLATAFORMA WEB, PARA GESTIONAR INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO, SU MANTENIMIENTO Y CONTROL ENERGÉTICO DE LAS INSTALACIONES Autor/es/

Más detalles

Características Técnicas

Características Técnicas HEZKUNTZA, UNIBERTSITATE ETA IKERKETA SAILA Lanbide Heziketako eta Etengabeko Ikaskuntzako sailburuordetza Lanbide Heziketako zuzendaritza DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN Viceconsejería

Más detalles

Intelligent Lighting Control

Intelligent Lighting Control ILC Intelligent Lighting Control SISTEMA DE INFORMATIZACIÓN DE LUMINARIAS DESARROLLADO POR SUTEC S.A. ILC (Intelligent Lighting System) Introducción La excelencia en el gerenciamiento de la red del alumbrado

Más detalles

INTEGRACIÓN HERMES POSITRÓN

INTEGRACIÓN HERMES POSITRÓN INTEGRACIÓN HERMES POSITRÓN 1. SOFTWARE CENTRAL - HERMES La aplicación Hermes es una herramienta para el control de tráfico interurbano, túneles y para el mantenimiento de equipos de carretera. Todo el

Más detalles

Características Técnicas

Características Técnicas HEZKUNTZA, UNIBERTSITATE ETA IKERKETA SAILA Lanbide Heziketako eta Etengabeko Ikaskuntzako sailburuordetza Lanbide Heziketako zuzendaritza DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN Viceconsejería

Más detalles

Qué es la automatización?

Qué es la automatización? DOMÓTICA Domótica El avance de las nuevas tecnologías ha hecho que hoy en día no se conciba ningún tipo de instalación (electricidad, alumbrado, calefacción, climatización, etc.), sin que esta esté controlada

Más detalles

Productos. Web Hosting. Tel +52 (442) 161 2622, (55) 1209 8240 Mail info@latamsys.com Web www.latamsys.com

Productos. Web Hosting. Tel +52 (442) 161 2622, (55) 1209 8240 Mail info@latamsys.com Web www.latamsys.com Productos Web Hosting Costo: tipo de facturación por cantidad de facturas emitidas. $6,000 $5,000 $4,000 $3,000 Tradicional $2,000 Electrónica $1,000 12 24 75 100 150 200 100% en línea, ya que no requiere

Más detalles

SMART GRIDS. Herramientas para una Iluminación Eficiente. Ignacio Benítez Sánchez ignacio.benitez@ite.es INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA

SMART GRIDS. Herramientas para una Iluminación Eficiente. Ignacio Benítez Sánchez ignacio.benitez@ite.es INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA SMART GRIDS Herramientas para una Iluminación Eficiente Ignacio Benítez Sánchez ignacio.benitez@ite.es Departamento Smart Grids INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA Valencia, 13 de Mayo de 2014 CONTENIDO

Más detalles

NODO TELEGESTIÓN SISTEMAS DE REGULACIÓN Y CONTROL

NODO TELEGESTIÓN SISTEMAS DE REGULACIÓN Y CONTROL El nodo de telegestión es un dispositivo electrónico diseñado para monitorizar y controlar un punto de luz, permitiendo el encendido, apagado y regulación de una luminaria. El equipo es capaz de detectar

Más detalles

Quiénes somos y qué ofrecemos?

Quiénes somos y qué ofrecemos? Quiénes somos y qué ofrecemos? Creadores de Soluciones Tecnológicas Somos conscientes de que todo servicio puede mejorarse. Nosotros no inventamos el sistema GPS ni la tecnología GSM o el protocolo GPRS,

Más detalles

Uponor Smatrix para refrigeración y calefacción radiante. La clave para mejorar la eficiencia

Uponor Smatrix para refrigeración y calefacción radiante. La clave para mejorar la eficiencia Uponor Smatrix para refrigeración y calefacción radiante La clave para mejorar la eficiencia 02 l Uponor Smatrix Smatrix facilita nuevas posibilidades para los sistemas radiantes Smatrix es un sistema

Más detalles

Contamos con. Infraestructura (computadoras, servidores, impresoras y plotters) Redes y telecomunicaciones (cableado estructurado, redes inalámbricas)

Contamos con. Infraestructura (computadoras, servidores, impresoras y plotters) Redes y telecomunicaciones (cableado estructurado, redes inalámbricas) Servicios Integrales Heres S.A. de C.V. Contamos con el personal certificado y las herramientas tecnológicas que nos permiten asegurar que somos Su Mejor Aliado en Tecnología Infraestructura (computadoras,

Más detalles

Readix Surveillance ReSVi- Readix Securevision Products

Readix Surveillance ReSVi- Readix Securevision Products Readix Surveillance ReSVi- Readix Securevision Products En este documento se presentan las soluciones Readix Surveillance que integran las mas avanzadas tecnologías electrónicas de Videos (Estándar, Inteligente),

Más detalles

Sistema de Gestión de. Edificios

Sistema de Gestión de. Edificios Sistema de Gestión de Edificios QUÉ ES arquedomo? Arquedomo somos una ingeniería de control, especializada en el desarrollo e instalación de Sistemas de Gestión y Control Centralizado de Edificios (BMS).

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I Licda. Consuelo Eleticia Sandoval OBJETIVO: ANALIZAR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES DE COMPUTADORAS. Que es una red de computadoras?

Más detalles

Insteon Cómo funciona? Confiable Accesible Rápido Compatible

Insteon Cómo funciona? Confiable Accesible Rápido Compatible catálogo LED Insteon es una poderosa tecnología de red inalámbrica para el control del hogar que integra los sistemas en el hogar de una manera sencilla, accesible y confiable para mejorar el confort,

Más detalles

Arson Metering System

Arson Metering System Arson Metering System S.L. Arson Metering System Sistema de Telelectura en Red Fija AquaCity GRUPO Arson Metering System: Definición y comercialización de soluciones M2M (red fija ó walk by) para la telelectura

Más detalles

EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel

EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel Patended System EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel El sistema de control de BE ENERGY Hotel Control System (HCS) genera un entorno multifuncional inalámbrico, para gestionar, supervisar

Más detalles

Tecnología de control para una eficiencia a largo plazo de instalaciones fotovoltaicas

Tecnología de control para una eficiencia a largo plazo de instalaciones fotovoltaicas Centro de Energías Renovables Tecnología de control para una eficiencia a largo plazo de instalaciones fotovoltaicas Avda. Isaac Newton, 3; 4ª Planta PCT Cartuja 41092 Sevilla Tel: +34 955 036 800 Fax:

Más detalles

Teleprocesos. Monitoreo Remoto Telemetría

Teleprocesos. Monitoreo Remoto Telemetría Teleprocesos Monitoreo Remoto Telemetría Monitoreo Remoto Monitoreo remoto se define como "la capacidad de controlar remotamente. Esto se interpreta como la posibilidad de que un sistema o una persona

Más detalles

[WEB AUDITORÍA: MANUAL DE USUARIO]

[WEB AUDITORÍA: MANUAL DE USUARIO] 2013 [WEB AUDITORÍA: ] Manual para familiarizarse con la aplicación web de auditoría energética Contenido 1. Introducción y acceso... 2 2. Visualizar/Modificar parámetros de configuración... 4 3. Visualización...

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA UNA ENERGÍA EFICIENTE

HERRAMIENTAS PARA UNA ENERGÍA EFICIENTE 1 HERRAMIENTAS PARA UNA ENERGÍA EFICIENTE Experiencias internacionales de éxito Panamá, noviembre 2015 Caso de éxito en el uso racional y eficiente de la energía en el sector comercial/gubernamental: Consorcio

Más detalles

DOMÓTICA. Diego Carrión

DOMÓTICA. Diego Carrión DOMÓTICA Diego Carrión 15 de agosto de 2014 AGENDA Antecedentes Partes de un Sistema Domótico Tipología de un Sistema Comunicaciones Aplicaciones 1. Antecedentes La automatización de oficinas se la conoce

Más detalles

technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA

technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA "Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que

Más detalles

Productos Estas WIFI?

Productos Estas WIFI? Productos Estas WIFI? PORQUE DAMOS SOLUCIONES Para que te acerques a Internet de una forma fácil, ágil y segura. Nuestra experiencia nos ha permitido crear productos pensados para ti. Sistema Mirador?

Más detalles

Eficiencia Energética: valor profesional, compromiso personal

Eficiencia Energética: valor profesional, compromiso personal 1 Aumento de un 45% del consumo energético desde 1980. Para 2030 el aumento será del 70% Los mercados emergentes constituyen más del 75% de la nueva demanda de recursos. 2 Aumento en un 33% del contenido

Más detalles

Reportaje NUEVOS SERVICIOS PARA UNA NUEVA ÉPOCA

Reportaje NUEVOS SERVICIOS PARA UNA NUEVA ÉPOCA NUEVOS SERVICIOS PARA UNA NUEVA ÉPOCA abertis telecom desarrolla toda una gama de soluciones que contribuyen a mejorar la difusión, el transporte audiovisual y los servicios de telecomunicaciones. En este

Más detalles

LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EMPRESA

LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EMPRESA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EMPRESA 1 La Eficiencia Energética en la Empresa José Martínez Baldó Jefe Departamento Desarrollo Gestión Energética y Renovables Grupo Gas Natural Zaragoza, 10 de Junio

Más detalles

Cómo ahorrar energía. en su vivienda. Marisol Fernández Secretaría Técnica CEDOM

Cómo ahorrar energía. en su vivienda. Marisol Fernández Secretaría Técnica CEDOM Cómo ahorrar energía instalando domótica en su vivienda Marisol Fernández Secretaría Técnica CEDOM 1 La DOMÓTICA, qué es?. Su evolución. CEDOM, quién es?. Objetivo y actividades. La Guía, el porqué. Estructura

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

Servidor de aplicaciones EL (ELAS)

Servidor de aplicaciones EL (ELAS) Servidor de aplicaciones EL (ELAS) El servidor de aplicaciones EL (ELAS) es un servidor de aplicaciones dedicado con prestación en modalidad de 24/365 que brinda una respuesta a la demanda creciente apuntada

Más detalles

MEJORA INTEGRAL DE INFRAESTRUCTURAS Y ACTIVIDADES PORTUARIAS

MEJORA INTEGRAL DE INFRAESTRUCTURAS Y ACTIVIDADES PORTUARIAS MEJORA INTEGRAL DE INFRAESTRUCTURAS Y ACTIVIDADES PORTUARIAS Jornada sobre Estrategia Energética y Participación de las Pymes. Proyecto GreenBerth. 21 de Noviembre de 2013 Instituto Tecnológico de la Energía.

Más detalles

N.Ref: jdg/adl 1. OBJETO DE ESTE PLIEGO.

N.Ref: jdg/adl 1. OBJETO DE ESTE PLIEGO. SECRETARIA N.Ref: Cgiv/CON N.Ref: jdg/adl PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO SERVICIOS PÚBLICOS DIGITALES PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN ENTORNOS URBANOS

Más detalles

POLIDEPORTIVOS POLIKIROLDEGIAK

POLIDEPORTIVOS POLIKIROLDEGIAK Gestión Inteligente de Instalaciones POLIDEPORTIVOS POLIKIROLDEGIAK Solución Global. Gestión Energética. Gestión Técnica. Gestión Medioambiental CONTROL DE ACCESOS Nuestro control integral de Instalaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

NGARO SENTINEL PLATAFORMA AVANZADA PARA LA DETECCIÓN DE INTRUSIÓN EN ÁREAS DE ACCESO RESTRINGIDO MEDIANTE TECNOLOGÍA INFRARROJA

NGARO SENTINEL PLATAFORMA AVANZADA PARA LA DETECCIÓN DE INTRUSIÓN EN ÁREAS DE ACCESO RESTRINGIDO MEDIANTE TECNOLOGÍA INFRARROJA PLATAFORMA AVANZADA PARA LA DETECCIÓN DE INTRUSIÓN EN ÁREAS DE ACCESO RESTRINGIDO MEDIANTE TECNOLOGÍA INFRARROJA NGARO Intelligent Solutions, S.L. CIF: B97621205 / Tlf/Fax: +34 96 154 78 58 / info@ngaro.es

Más detalles

C O N T R O L Y A U T O M A T I Z A C I Ó N

C O N T R O L Y A U T O M A T I Z A C I Ó N C O N T R O L Y A U T O M A T I Z A C I Ó N FABRICANTE DE SISTEMAS DE CONTROL PARA VIVIENDAS, EDIFICIOS, INDUSTRIAS, MUNICIPIOS Y REDES DE TELEGESTIÓN. PROYECTO: ALTOS DEL HIPÓDROMO C a s o R e a l: I

Más detalles

SOLUCIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN HOTELES

SOLUCIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN HOTELES SOLUCIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN HOTELES TECNOLOGÍA PARA TODOS SISTEMA DE CONTROL INMÓTICO En líneas generales se puede definir la eficiencia energética como el consumo inteligente y responsable

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA EN ALUMBRADO EXTERIOR. Por Jose Ignacio Urraca Piñeiro

EFICIENCIA ENERGETICA EN ALUMBRADO EXTERIOR. Por Jose Ignacio Urraca Piñeiro EFICIENCIA ENERGETICA EN ALUMBRADO EXTERIOR Por Jose Ignacio Urraca Piñeiro Protocolo de Kioto (entró en vigor el 16 de febrero de 2005) En el año 2005 las emisiones de gases de efecto invernadero en España

Más detalles

Infraestructuras LOGITEK APUESTA POR LA DOMÓTICA EN EL EDIFICIO DE SU SEDE CENTRAL E IMPULSA EL AHORRO ENERGÉTICO CON LA TECNOLOGÍA DE WONDERWARE

Infraestructuras LOGITEK APUESTA POR LA DOMÓTICA EN EL EDIFICIO DE SU SEDE CENTRAL E IMPULSA EL AHORRO ENERGÉTICO CON LA TECNOLOGÍA DE WONDERWARE INFRAESTRUCTURA Infraestructuras Oficinas Centrales LOGITEK LOGITEK APUESTA POR LA DOMÓTICA EN EL EDIFICIO DE SU SEDE CENTRAL E IMPULSA EL AHORRO ENERGÉTICO CON LA TECNOLOGÍA DE WONDERWARE Gracias a la

Más detalles

IdsGpsWeb CENTRO DE CONTROL

IdsGpsWeb CENTRO DE CONTROL Qué es IdsGpsWeb? En un sistema de localización automática de vehículos o personas donde podremos ver su posición en cualquier momento, aplicado a cualquier flota de vehículos o personas que necesitemos

Más detalles

Plugwise Eficiencia y Gestión energética de edificios. Mayo 2013

Plugwise Eficiencia y Gestión energética de edificios. Mayo 2013 Plugwise Eficiencia y Gestión energética de edificios Mayo 2013 1 Por qué Plugwise? Todo los gastos se pueden justificar Excepto gas; Excepto agua; Excepto electricidad. 2 Soluciones Plugwise Nuestra misión:

Más detalles

Criterios de Evaluación del módulo. Servicios de Red e Internet. Administración de Sistemas Informáticos en Red Curso: 2013/2014

Criterios de Evaluación del módulo. Servicios de Red e Internet. Administración de Sistemas Informáticos en Red Curso: 2013/2014 Criterios de Evaluación del módulo Servicios de Red e Internet Administración de Sistemas Informáticos en Red Curso: 2013/2014 Eva Concepción López Jiménez Criterios de evaluación 1. Se han identificado

Más detalles

SMART ENERGY. avanzados. de la medida. Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra. indracompany.

SMART ENERGY. avanzados. de la medida. Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra. indracompany. SMART ENERGY Soluciones y Dispositivos avanzados de gestión de la medida Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra indracompany.com SMARt ENERGY Soluciones y Dispositivos

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO

OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO NÚMERO DE FICHA: 1 1. TÍTULO DEL COMPROMISO OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO 2. OBJETIVO U OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD EN EL QUE SE ENMARCA Objetivo 1; Minimizar el consumo de materiales y de energía

Más detalles

CAPÍTULO 3 3 DISEÑO DE UN MECANISMO DE DETECCIÓN DE TRÁFICO MALICIOSO PARA REDUNAM

CAPÍTULO 3 3 DISEÑO DE UN MECANISMO DE DETECCIÓN DE TRÁFICO MALICIOSO PARA REDUNAM CAPÍTULO 3 3 DISEÑO DE UN MECANISMO DE DETECCIÓN DE TRÁFICO MALICIOSO PARA REDUNAM 59 En este tercer capítulo se presenta el diseño de un mecanismo de detección de tráfico malicioso para RedUNAM. Abarca

Más detalles

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO Qué beneficios tiene la eficiencia energética? La eficiencia energética se basa en producir la cantidad que necesitamos de luz, electricidad, calor o frío consumiendo

Más detalles

smartcity Respondiendo a los retos energéticos del siglo XXI Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER

smartcity Respondiendo a los retos energéticos del siglo XXI Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER 01 02 10 smartcity Respondiendo a los retos energéticos del siglo XXI Febrero 2010 Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER www.smartcitymalaga.com Subtitulo

Más detalles

Soluciones para hoteles

Soluciones para hoteles Soluciones para hoteles Equipa Tu Hotel Soluciones para hoteles Especialistas en edificios inteligentes basado en tecnología estandar KNX Con más de 200 fabricantes compatibles Presentación PROJECT TELECOM

Más detalles

CONOZCA EL VERDADERO POTENCIAL DE SU MAQUINARIA

CONOZCA EL VERDADERO POTENCIAL DE SU MAQUINARIA CONOZCA EL VERDADERO POTENCIAL DE SU MAQUINARIA Nuestros sistemas telemáticos ponen a su disposición la información exacta, en tiempo real y desde cualquier lugar, que su maquinaria genera en sus sistemas

Más detalles

Actualmente la eficiencia energética es una

Actualmente la eficiencia energética es una Regulación y control El sector de la edificación es uno de los grandes consumidores de energía, y como parte del mismo, las instalaciones de refrigeración, calefacción e iluminación, encabezan el porcentaje

Más detalles

Viesgo Distribución: la empresa

Viesgo Distribución: la empresa Viesgo Distribución: la empresa La compañía: un negocio global Viesgo es una compañía energética fundada en 1906 dedicada a generar, distribuir y comercializar electricidad y gas, con un equipo de mas

Más detalles

Qué es un Distrito Térmico?

Qué es un Distrito Térmico? Distrito Térmico La Alpujarra, Medellín Por: José Luis Restrepo Castrillón Profesional Energía Área Planeación Gas EPM jose.restrepo.castrillon@epm.com.co Uno de los objetivos principales que persigue

Más detalles

Eficiencia Energética

Eficiencia Energética Eficiencia Energética Desde sus inicios en el año 1977, DINSA es una referencia en el sector de las tecnologías, llegando a alcanzar los primeros puestos en distribución y prestación de servicios en España

Más detalles

Curso Universitario de Energía Solar Térmica + Titulación Universitaria en Energy Project Management (Doble Titulación + 8 ECTS)

Curso Universitario de Energía Solar Térmica + Titulación Universitaria en Energy Project Management (Doble Titulación + 8 ECTS) Curso Universitario de Energía Solar Térmica + Titulación Universitaria en Energy Project Management (Doble Titulación + 8 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario

Más detalles

Calor sin instalación con Techbee de Tecenor

Calor sin instalación con Techbee de Tecenor Calor sin instalación con Techbee de Tecenor Calefacción inteligente para su confort Techbee es un sistema inalámbrico de gestión de los calefactores de la casa, con el que podrá establecer las horas

Más detalles

MEERKAT SYSTEMS MISIÓN: VISIÓN: VALORES:

MEERKAT SYSTEMS MISIÓN: VISIÓN: VALORES: MEERKAT SYSTEMS Meerkat Systems es una empresa 100% Mexicana dedicada a satisfacer las necesidades del cliente, el objetivo es brindar servicios estables, confiables y adaptables según las necesidades

Más detalles

CAPÍTULO II. Bioclimatismo

CAPÍTULO II. Bioclimatismo CAPÍTULO II. Bioclimatismo Definición La arquitectura bioclimática consiste en el diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas; pero a su vez aprovechando los recursos disponibles

Más detalles

Qué es Acuity Brands:

Qué es Acuity Brands: Qué es Acuity Brands: Acuity Brands es una empresa comprometida en proveer soluciones de iluminación superiores en tecnología y calidad; mejorando el nivel de la iluminación, el aprovechamiento de los

Más detalles

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI DOMÓTICA: Una nueva forma de vida La Domótica define la incorporación de tecnología a la vivienda que permita su control

Más detalles

GESTIÓN INTELIGENTE DE ACTIVOS

GESTIÓN INTELIGENTE DE ACTIVOS SMART ENERGY GESTIÓN INTELIGENTE DE ACTIVOS Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra indracompany.com SMART ENERGY PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA GESTIÓN INTELIGENTE

Más detalles

Siempre fue importante saber donde estábamos, donde estaban los lugares importantes, nuestra casa Antes, el hombre usaba las estrellas para orientarse

Siempre fue importante saber donde estábamos, donde estaban los lugares importantes, nuestra casa Antes, el hombre usaba las estrellas para orientarse G.I.S. DATA CONCEPTO. DEFINICION ESTADO, AVANCES Y DESARROLLOS DE ESTAS TECNOLOGIAS Jueves, 4 de Diciembre de 2014 Siempre fue importante saber donde estábamos, donde estaban los lugares importantes, nuestra

Más detalles

Conectividad. Soluciones. Innovación. Portfolio

Conectividad. Soluciones. Innovación. Portfolio Conectividad Soluciones Innovación Portfolio 2014 El presente y futuro de la sociedad pasa por la información, y por cómo la manejemos. Disponer de datos de numerosas fuentes se ha convertido en un activo

Más detalles

Vila do Conde 25 y 26 de noviembre de 2013

Vila do Conde 25 y 26 de noviembre de 2013 SmartSantander: Gestión inteligente de parques y Jardines Vila do Conde 25 y 26 de noviembre de 2013 Contenidos Santander Plataforma de Ciudad Inteligente El proyecto SmartSantander Infraestructura desplegada

Más detalles

Hogar Inteligente. Domótica, una nueva forma de vida al alcance de todos

Hogar Inteligente. Domótica, una nueva forma de vida al alcance de todos Hogar Inteligente Domótica, una nueva forma de vida al alcance de todos Innovación, inteligencia y confort en su vivienda Romali Domótica Futura es una compañía española dedicada a la instalación y distribución

Más detalles

BeyWatch. Productos y Servicios de Eficiencia Energética. I Workshop Global de Energía y Cambio Climático de Telefónica 1 de Septiembre de 2010

BeyWatch. Productos y Servicios de Eficiencia Energética. I Workshop Global de Energía y Cambio Climático de Telefónica 1 de Septiembre de 2010 BeyWatch Productos y Servicios de Eficiencia Energética I Workshop Global de Energía y Cambio Climático de Telefónica 1 de Septiembre de 2010 TELEFÓNICA I+D Índice 01 Demanda de energía en el sector residencial

Más detalles

- LocYu infraestructuras

- LocYu infraestructuras LocYu LocYu - Localización en interiores La localizacio n de interiores es uno de las campos de investigacio n e innovacio n que ma s intere s esta despertando en la actualidad en el mundo de las TIC.

Más detalles

Domótica en viviendas espacios inteligentes

Domótica en viviendas espacios inteligentes Domótica en viviendas espacios inteligentes INTRODUCCIÓN Una solución domótica dota a su vivienda de la infraestructura y tecnología necesaria para controlar de forma eficiente e inteligente todas las

Más detalles

Centro de Control Siemens

Centro de Control Siemens Infrastructure & Cities Sector Smart Grid Division (I&CS SGD) Centro de Control Siemens https://cco.siemens.es Manuel Romero Velazquez manuel.romero_velazquez@siemens.com Teléfono: +34 95 503 75 27 Junio

Más detalles

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS. Dr. Jesús López Villada

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS. Dr. Jesús López Villada AUDITORÍAS ENERGÉTICAS Dr. Jesús López Villada 24-08-2014 1 Auditorías Energéticas Contenidos del Curso Sesión 1: Introducción a la auditoría y gestión energética. Sesión 2: Equipos de medida y variables

Más detalles

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE QUIENES SOMOS? ISOLEM, es una compañía especializada en el asesoramiento, gestión y optimización de recursos energéticos para empresas. Como especialistas

Más detalles

SMART GRIDS SEGURIDAD DE LA INFORMACION

SMART GRIDS SEGURIDAD DE LA INFORMACION SMART GRIDS SEGURIDAD DE LA INFORMACION 23 de Octubre de 2012 AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Aviso de confidencialidad La información comprendida en esta presentación es confidencial y pertenece a INDRA SISTEMAS

Más detalles

Las viviendas inteligentes. Nivel básico de. instalaciones domóticas. en viviendas.

Las viviendas inteligentes. Nivel básico de. instalaciones domóticas. en viviendas. Las viviendas inteligentes. Nivel básico de instalaciones domóticas en viviendas. P01-DM-URCO&URBASA-NIVEL BASICO-V0111 INDICE 1.- ANTECEDENTES 1.1.- QUE APORTA LA DOMOTICA AL MERCADO INMOBILIARIO 1.2.-

Más detalles

ASEner. El concepto. Nuestra Misión

ASEner. El concepto. Nuestra Misión Nuestra Misión ASEner El concepto :: Desarrollo del proyecto Investigación sobre la viabilidad de la integración de conceptos innovadores de sostenibilidad y eficiencia energética en el diseño de edificios

Más detalles

Especialistas en ahorro de energía eléctrica a medida. Ponentes: Antonio Boto Gonzalo Martínez

Especialistas en ahorro de energía eléctrica a medida. Ponentes: Antonio Boto Gonzalo Martínez Especialistas en ahorro de energía eléctrica a medida Ponentes: Antonio Boto Gonzalo Martínez Perfil de ESSA Fundada en 1985. Parte del Grupo Bora (junto con CiC y SISA). Objetivo de la Compañía: comercialización,

Más detalles

Energía Renovable 9REN WONDERWARE GARANTIZA EL DESEMPEÑO Y MEJORA EL RENDIMIENTO DE LAS PLANTAS DE GENERACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES DE 9REN

Energía Renovable 9REN WONDERWARE GARANTIZA EL DESEMPEÑO Y MEJORA EL RENDIMIENTO DE LAS PLANTAS DE GENERACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES DE 9REN ENERGÍA RENOVABLE Energía Renovable 9REN WONDERWARE GARANTIZA EL DESEMPEÑO Y MEJORA EL RENDIMIENTO DE LAS PLANTAS DE GENERACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES DE 9REN Madrid, España. Las energías renovables son

Más detalles

ACTUACIÓN INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ÁMBITO DE LA ILUMINACIÓN EN LOS EDIFICIOS, INSTALACIONES Y VIARIA DE LA

ACTUACIÓN INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ÁMBITO DE LA ILUMINACIÓN EN LOS EDIFICIOS, INSTALACIONES Y VIARIA DE LA ACTUACIÓN INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ÁMBITO DE LA ILUMINACIÓN EN LOS EDIFICIOS, INSTALACIONES Y VIARIA DE LA UNIVERSIDAD ACTUACIÓN INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA

Más detalles

www.mongini.net web2.0 SISTEMA DE TELEMONITORIZACIÓN PARA PLANTAS SOLARES FOTOVOLTAICAS

www.mongini.net web2.0 SISTEMA DE TELEMONITORIZACIÓN PARA PLANTAS SOLARES FOTOVOLTAICAS mgn SOLAR es un producto desarrollado por mongini.net postventainmobiliaria.com nhclasico.com plasticos-mernick.com web2.0 Edificio LUXFOR Desarrollo Joomla! www.luxfor.com Caso de Éxito: Innovador sistema

Más detalles

ICLEI Gobiernos Locales por la Sustentabilidad

ICLEI Gobiernos Locales por la Sustentabilidad ICLEI Gobiernos Locales por la Sustentabilidad EFICIENCIA ENERGÉTICA Ramón Delgado Aguirre II CONGRESO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS Tijuana, B.C., 26 de abril de 2012 Que es la EficienciaEnergética?

Más detalles

alojamientos turísticos soluciones de control

alojamientos turísticos soluciones de control alojamientos turísticos soluciones de control www.onoffing.com 0. Índice Página 1. Quiénes somos? 2 2. Qué ofrecemos? 2 Áreas de desarrollo Principales aplicaciones Oferta de servicios 2 3 4 3. A quién

Más detalles

isla led la luz verde

isla led la luz verde isla led la luz verde isla led 4-6m UNA SOluCIÓN LED LIGera Y ELEGANTE Para CualQUIer LUGAR DE LA CIUDAD columna recta La luminaria Isla equipada con LED sobre una columna cónico-cilíndrica de acero galvanizado

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL Y AHORRO ENERGÉTICO EN ILUMINACIÓN VIAL

SISTEMA DE CONTROL Y AHORRO ENERGÉTICO EN ILUMINACIÓN VIAL SISTEMA DE CONTROL Y AHORRO ENERGÉTICO EN ILUMINACIÓN VIAL 1 Sistema de Gestión para Redes de Iluminación Vial de Área Extensa: Se encarga del control y mantenimiento remoto así como de la optimización

Más detalles

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción Tanto empresas grandes como pequeñas usan Sistemas de Información y Redes para realizar una mayor proporción de sus actividades electrónicamente,

Más detalles

INTRODUCCIÓN. www.agmem.malaga.eu C/ Manuel Martín Estévez, nº 4 29016 Málaga España agmem@malaga.eu

INTRODUCCIÓN. www.agmem.malaga.eu C/ Manuel Martín Estévez, nº 4 29016 Málaga España agmem@malaga.eu INTRODUCCIÓN Según datos de la Comisión Europea, los edificios consumen aproximadamente el 40 % de la energía consumida en Europa. El uso de energía en iluminación, calefacción, aire acondicionado y agua

Más detalles

EBS Compact. Un sistema de batería central sencillo y compacto. Las ventajas de un sistema de batería central...

EBS Compact. Un sistema de batería central sencillo y compacto. Las ventajas de un sistema de batería central... Un sistema de batería central sencillo y compacto EBS Compact es la versión más pequeña del sistema de batería central EBS de ETAP para alumbrado de emergencia. Se trata de un sistema sencillo y compacto

Más detalles

TECNOLOGÍAS PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE SUCURSALES BANCARIAS

TECNOLOGÍAS PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE SUCURSALES BANCARIAS TECNOLOGÍAS PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE SUCURSALES BANCARIAS GESTIÓN WEB (INTERNET O INTRANET) Página 1 de 9 Estimados Sres: Agradecemos la oportunidad que nos brindan, de volver a ponernos en contacto con

Más detalles

Postgrado en Domótica, Control de Acceso y Videovigilancia

Postgrado en Domótica, Control de Acceso y Videovigilancia Postgrado en Domótica, Control de Acceso y Videovigilancia TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado en Domótica, Control de Acceso

Más detalles

Ingersoll Rand Automatización. Controlador avanzado para sistemas de aire comprimido

Ingersoll Rand Automatización. Controlador avanzado para sistemas de aire comprimido Ingersoll Rand Automatización Controlador avanzado para sistemas de aire comprimido Ahorros de energía Ingersoll Rand Entre un 20% y un 60% de la energía que se emplea para mantener en funcionamiento los

Más detalles

Alcance de las Auditorías Energéticas. Alcance de Diagnósticos, Auditorías y Auditorías Energéticas ESE. Jornadas de trabajo equivalentes.

Alcance de las Auditorías Energéticas. Alcance de Diagnósticos, Auditorías y Auditorías Energéticas ESE. Jornadas de trabajo equivalentes. Alcance de las Auditorías Energéticas Alcance de Diagnósticos, Auditorías y Auditorías Energéticas ESE. Jornadas de trabajo equivalentes. 2 Introducción 3 La falta de concreción en el alcance del servicio

Más detalles

PRODUCTOS COMUNICACIONES SEGUIMIENTO DETECCIÓN DE GASES SISTEMAS DE DIAGNOSTICO

PRODUCTOS COMUNICACIONES SEGUIMIENTO DETECCIÓN DE GASES SISTEMAS DE DIAGNOSTICO PRODUCTOS COMUNICACIONES SEGUIMIENTO DETECCIÓN DE GASES SISTEMAS DE DIAGNOSTICO ACCESO REMOTO Nuestro software basado en la web ofrece "control remoto" desde donde usted elija para manejar sus operaciones.

Más detalles

Redes Informáticas Temas: Concepto de Red de computadoras, Propósito de la Red, Clasificación según su cobertura geográfica. Topologías.

Redes Informáticas Temas: Concepto de Red de computadoras, Propósito de la Red, Clasificación según su cobertura geográfica. Topologías. Redes Informáticas Temas: Concepto de Red de computadoras, Propósito de la Red, Clasificación según su cobertura geográfica. Topologías. Docente: Lic. Mariela R. Saez Qué es una Red Informática? Una red,

Más detalles

Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética

Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética La Laguna, 21 Marzo 2011 Javier de Miguel Campos Telefónica España Grandes Empresas Marketing de Plataformas Para Procesos en Red jmiguel@telefonica.es

Más detalles

Monitorización de Sistemas Fotovoltaicos conectados a red. Plataformas integradas para monitorización remota

Monitorización de Sistemas Fotovoltaicos conectados a red. Plataformas integradas para monitorización remota Monitorización de Sistemas Fotovoltaicos conectados a red Plataformas integradas para monitorización remota Mariano Sidrach de Cardona Ortín. Dpto. de Física Aplicada II Universidad de Málaga Actividades

Más detalles

EMIOS Ejemplos de instalación

EMIOS Ejemplos de instalación Ejemplos de instalación Elementos de las instalaciones: Gateway : Permite la lectura el envío de los datos al servidor y la actuación sobre relés. Servidor : Recoge los datos, los procesa y presenta informes

Más detalles

Soluciones de Conectividad y Video Vigilancia en Estaciones Mineras.

Soluciones de Conectividad y Video Vigilancia en Estaciones Mineras. Soluciones Inalámbricas para la Industria Minera Soluciones de Conectividad y Video Vigilancia en Estaciones Mineras. La Minería es hoy en día una de las actividades más productivas de la riqueza Nacional

Más detalles