RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014)"

Transcripción

1 RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014) Por medio de la cual se adopta el Programa Institucional de Capacitación PIC - de la Administración municipal de Fuentedeoro Meta, para la vigencia fiscal 2014 EL ALCALDE MUNICIPAL DE FUENTEDEORO META en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las Conferidas por el Decreto 4665 de 2007, Ley 1567 de 1998, Decreto 1572 de 1998 y, CONSIDERANDO Que según es Art. 54 de la Constitucional Nacional, corresponde al estado y a los empleadores la obligación de ofrecer formación y habilitación profesional y técnica a quienes la requieran. Que de conformidad con el Art. 36 del Decreto Ley 909 de 2004, se fijan criterios para estímulos y objetivos de capacitación a los empleados de carrera. Que mediante Decretos 1567 de 1998 y 1572 de 1998, se crea el sistema nacional de capacitación y el sistema de estímulos para los empleados del estado, reglamentando sus componentes principios y objetivos. Que el artículo 11 del Decretos 1567 de 1998, estipula el régimen de obligaciones para las entidades, fijando entre otras, la de establecer un reglamento interno en el cual se fijen criterios y las condiciones para acceder a los programas de capacitación, así como la obligatoriedad de los empleados con relación a dicha capacitación. Que las entidades públicas están en la obligación de organizar anualmente programas de capacitación, bienestar e incentivos para sus funcionarios. Que el sistema de capacitación debe ser un conjunto coherente de políticas, planes y disposiciones legales, que actúan de manera coordinada. Que la ejecución de los programas será en forma directa o mediante contratación con personas naturales o jurídicas o a través de los organismos encargados de la capacitación, protección, seguridad social y los servicios sociales.

2 Continuación Resolución Administrativa No. 004 de enero 7 de Que de conformidad y en concordancia con el Plan de Desarrollo Municipal Experiencia y Honestidad a su servicio, contenido dentro del sector Fortalecimiento Institucional, programa Atención con calidad, subprograma Capacitación al personal administrativo, cuyo objetivo estratégico es una administración municipal eficiente al servicio de ciudadanos y ciudadanas, se debe implementar un sistema de capacitación que involucre el 100% de los funcionarios de la Administración Municipal. RESUELVE: ARTICULO PRIMERO Adóptese el Programa Institucional de Capacitación PIC - de la Administración municipal de Fuentedeoro Meta, para la vigencia fiscal 2014, el cual se anexa y hace parte integral de la presente resolución. ARTICULO SEGUNDO: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición. NOTIFIQUESE Y CUMPLASE Dada en el despacho de la alcaldía del municipio de Fuentedeoro Meta, a los siete (7) días del mes de enero de dos mil catorce (2014). GUILLERMO SUAREZ TRUJILLO Alcalde. Elisa F.

3 MUNICIPIO DE FUENTEDEORO-META PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION PIC 2014

4 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION 4 PÁG. 1. MARCO NORMATIVO OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN Objetivos Específicos INDUCCION Y REINDUCCION 9 4. PLAN INSTITUCIONAL D ECAPACITACIÓN PIC RED INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DE LA ALCALDIA PRIORIZACIÓN PROYECTOS DE APRENDIZAJE JECUCION DIAGNOSTICO DE LA ENTIDAD CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PIC RECOMENDACIONES. 17

5 INTRODUCCION El presente documento contiene el Plan Institucional de Capacitación (PIC) que de conformidad con la ley 909 de 2004, su decreto reglamentario 1227 de 2005, los lineamientos de la Carta Iberoamericana, los Objetivos Estratégicos de la Entidad, busca atender las necesidades de preparación del personal y desarrollo de las competencias laborales del mismo. El objetivo general del Plan en mención, es mejorar las competencias laborales de los servidores públicos de la Alcaldía Municipal de Fuentedeoro, a partir de la Formulación de Planes de Aprendizaje en Equipo, para contribuir al mejoramiento de la Gestión Pública de la Entidad. Espero que este documento sea aplicado como lo indica la norma anualmente para el mejoramiento continuo tanto de los funcionarios como de la entidad.

6 1. MARCO NORMATIVO Decreto 1567 de Agosto 5/1998 por el cual se crean el sistema nacional de capacitación y el sistema de estímulos para los empleados del Estado. Decreto No. 682 de Abril 16 /2001 por el cual se adopta el Plan Nacional de Formación y Capacitación. Ley 909 de Septiembre 23/ 2004 por la cual se expiden normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa, gerencia pública y se dictan otras disposiciones.. Artículo 15: Las Unidades de Personal de las entidades. Serán funciones específicas de estas unidades de personal, las siguientes: Diseñar y administrar los programas de formación y capacitación, de acuerdo con lo previsto en la ley y en el Plan Nacional de Formación y Capacitación. Artículo 36: Objetivos de la Capacitación. 1. La capacitación y formación de los empleados está orientada al desarrollo de sus capacidades, destrezas, habilidades, valores y competencias fundamentales, con miras a propiciar su eficacia personal, grupal y organizacional, de manera que se posibilite el desarrollo profesional de los empleados y el mejoramiento en la prestación de los servicios. 2. Dentro de la política que establezca el Departamento Administrativo de la Función Pública, las unidades de personal formularán los planes y programas de capacitación para lograr esos objetivos, en concordancia con las normas establecidas y teniendo en cuenta los resultados de la evaluación del desempeño. Decreto 1227 de Abril 21/ 2005 por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 909 de 2004 y el Decreto - ley 1567 de 1998.

7 TITULO V SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ESTIMULOS CAPITULO I Sistema nacional de capacitación Artículo 65: Los planes de capacitación institucionales deben responder a estudios técnicos que identifiquen necesidades y requerimientos de las áreas de trabajo y de los empleados, para desarrollar los planes anuales institucionales y las competencias laborales. Artículo 66: Los programas de capacitación deberán orientarse al desarrollo de las competencias laborales necesarias para el desempeño de los empleados públicos en niveles de excelencia. Artículo 68: En desarrollo del artículo 3, literal c), numeral 3 del Decreto-ley 1567 de 1998, conformase la Red Interinstitucional de Capacitación para Empleados Públicos, con el objeto de apoyar los planes de capacitación institucional. La Red estará integrada por las entidades públicas a las cuales se aplica la Ley 909 de Ley 1064 de Julio 26/2006 Por la cual se dictan normas para el apoyo y fortalecimiento de la educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano establecida como educación no formal en la ley general de educación. Artículo 1. Reemplácese la denominación de Educación no formal contenida en la Ley General de Educación y en el Decreto Reglamentario 114 de 1996 por Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. Decreto 4665 de Noviembre 29/ 2007 Por el cual se adopta el Plan Nacional de Formación y Capacitación de empleados Públicos para el Desarrollo de Competencias. GUÍA para la Formulación del Plan Institucional de Capacitación - PIC - con base en Proyectos de aprendizaje en equipo. Establece las pautas para que la formulación de los Planes Institucionales de Capacitación. PIC - se aborden de manera integral: Proporciona pasos, instrumentos, formatos para entender el aprendizaje basado en problemas y el enfoque de capacitación por competencias. PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE FUENTEDEORO - META PARA LA VIGENCIA Experiencia y Honestidad a su Servicio.

8 2. OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN Cubrir las necesidades y requerimientos de formación y capacitación de los funcionarios a través de los Proyectos de aprendizaje en equipo - PAE que les permitan generar la cultura del servicio y la confianza ciudadana través del auto aprendizaje y Proyectos de aprendizaje OBJETIVOS ESPECÍFICOS Establecer las orientaciones conceptuales, pedagógicas, temáticas y estratégicas de la política de formación y capacitación en el marco de la calidad y las competencias laborales a los funcionarios del municipio de Fuentedeoro - Meta. Contribuir al mejoramiento institucional, fortaleciendo las competencias de los funcionarios. Promover el desarrollo integral del Talento Humano del municipio y el afianzamiento de una ética del servidor público. Elevar el nivel de compromiso de los empleados con respecto a las políticas, los planes, los programas, los proyectos, los objetivos y los procesos y procedimientos de la entidad. Fortalecer la capacidad, tanto individual como colectiva, de aportar conocimientos, habilidades y actitudes, para el mejor desempeño laboral y para el logro de los objetivos institucionales. Contribuir en el proceso de capacitación de cada una de las áreas y de los procesos de la alcaldía de Fuentedeoro - Meta.

9 3. INDUCCION Y REINDUCCION El programa de INDUCCIÓN, tiene por objeto iniciar al funcionario en su integración a la cultura organizacional, al sistema de valores de la entidad, familiarizarlo con el servicio público, instruirlo acerca de la misión, visión, objetivos, procesos y procedimientos de la entidad y crear sentido de pertenencia hacia la misma. El programa de REINDUCCIÓN está dirigido a reorientar la integración del empleado a la cultura organizacional en virtud de los cambios producidos en el estado y sus funciones, al interior de la entidad, en la dependencia donde labora, en el puesto de trabajo y al proceso que alimenta; facilitando con ello un mayor sentido de pertenencia e identidad de los funcionarios con respecto al DAFP. 4. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN (PIC) El Plan Institucional de Capacitación PIC es el conjunto coherente de acciones de capacitación y formación que durante un periodo de tiempo y a partir de unos objetivos específicos, facilita el desarrollo de competencias, el mejoramiento de los procesos institucionales y el fortalecimiento de la capacidad laboral de los empleados a nivel individual y de equipo para conseguir los resultados y metas institucionales establecidas en una entidad pública. Para su formulación se desarrolla las siguientes fases: Sensibilización sobre los conceptos básicos para la formulación del PIC Sensibilización Facilitadores para la formulación de los PAE. Formulación y acompañamiento de los Proyectos de Aprendizaje por equipos (PAE) Consolidación de la información de los Proyectos de aprendizaje en equipo formulados, para estructurar el Plan Institucional de Capacitación 2014 y presentarlos al Comité de Capacitación. Programar el PIC Institucional con base en los Proyectos de Aprendizaje. Ejecución del PIC

10 5. RED INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN La Red Institucional de Capacitación es la ofrecida por otras instituciones públicas, en el marco de sus programas como: Escuela Superior de Administración Pública ESAP - Escuela de Alto Gobierno Ministerio de Hacienda y Crédito Público Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP - Contaduría General de la Nación y Gobierno en Línea entre otros. 6. DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DE LA ALCALDIA Se debe mencionar que los aspectos más relevantes en esta fase apuntan a la identificación de la problemática que tienen las diferentes áreas que conforman la Alcaldía y a sus necesidades de capacitación: DESPACHO DEL ALCALDE Déficit del área formulación del Plan de Atención Integral a Primera Infancia. Más Familias en Acción un País de Oportunidades a través de las TIC capacitación del programa de Subsidio Colombia Mayor. Foro del CIDEA, sobre las directrices del MADS. Derechos de Petición y Estímulos Electorales. Necesidades de capacitación del área Formulación del Plan de Atención Integral a Primera Infancia. En Socialización de los diferentes manuales de la Administración Aplicación de la Nueva Normatividad y de los Formularios de Evaluación del Desempeño de los Empleados Públicos. capacitación del programa de Subsidio Colombia Mayor, un País de Oportunidades a través de las TIC Foro del CIDEA, sobre las directrices del MADS. Derechos de Petición y Estímulos Electorales. Actualización del MECI.

11 GRUPO DE CONTROL INTERNO. Déficit de Área Diplomado en Gestión del Talento Humano. Diplomado en Resolución de Conflictos y Convivencia Ciudadana. Actualización en Contratación Estatal Necesidades de capacitación del área En Gestión del Talento Humano. Resolución de Conflictos y Convivencia Ciudadana En manejo de tablas de retención. En Socialización de los diferentes manuales de la Administración Actualización del MECI. Socialización de los diferentes Manuales de la Administración. CONTRATACIÓN Déficit del área DNP sobre evaluación de desempeño integral. Actualización en elaboración de Estudios de Oportunidad y Conveniencia. Necesidades de capacitación del área En manejo de tablas de retención. Elaboración de Estudios de Oportunidad y Conveniencia. DNP sobre evaluación de desempeño integral. COMISARIA DE FAMILIA Déficit del área Infancia y Adolescencia. programa Más Familias en Acción. Necesidades de capacitación del área Capacitación en cuanto a atención al usuario. Infancia y Adolescencia. programa Más Familias en Acción. SECRETARIA DE SALUD. Déficit de Área capacitación del programa Sisben. Infancia y Adolescencia.

12 Necesidades de capacitación del área Elaboración de Proyectos. Elaboración de Estudios de Oportunidad y Conveniencia. capacitación del programa Sisben. SECRETARIA DE EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN, DEPORTE Y TURISMO. Déficit de Área Formulación de insumos de política pública en desarrollo local. Sistema de Información para la planeación y proyección de las Bibliotecas Llave del Saber. Manejo de Tabletas. Necesidades de capacitación del área Turismo, como desarrollo para la comunidad rural. Elaboración de Proyectos. Elaboración de Estudios de Oportunidad y Conveniencia. Sistema de Información para la planeación y proyección de las Bibliotecas Llave del Saber. Manejo de Tabletas. SECRETARIA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA. Déficit del área DNP sobre evaluación de desempeño integral. Actualización en Contratación Pública Efectiva. capacitación sobre rendición de cuentas SIRECI. Aplicación de la Nueva Normatividad y de los Formularios de Evaluación del Desempeño de los Empleados Públicos. capacitación sobre el informe SICEP. capacitación para la elaboración y presentación de proyectos de inversión pública con la metodología MGA-SGR. Necesidades de capacitación del área Elaboración E.O.T. DNP sobre evaluación de desempeño integral. capacitación sobre el informe SICEP. capacitación para la elaboración y presentación de proyectos de inversión pública con la metodología MGA-SGR.

13 SECRETARIA DE HACIENDA. Déficit del área Manejo del Sistema Predial año DNP sobre evaluación de desempeño integral. Actualización en Contratación Pública Efectiva. Ingreso de Información al Sistema Integral de Auditoría. capacitación sobre informes del FUT. Necesidades de capacitación área Capacitación para el buen diligenciamiento de informes para las IAS. capacitación sobre informes del FUT. Manejo del Sistema Predial año ALMACEN. Déficit del área Actualización de Inventarios. Necesidades de capacitación del área Capacitación sobre sistemas para depuración de inventarios. En manejo de tablas de retención. Elaboración de Estudios de Oportunidad y Conveniencia.

14 7. PRIORIZACIÓN PROYECTOS DE APRENDIZAJE Según las necesidades de capacitación requeridas por los funcionarios de la alcaldía de Fuentedeoro - Meta y mencionadas anteriormente se pueden priorizar algunas de las necesidades de capacitación ya que infortunadamente no se le puede dar respuesta a toda la problemática encontrada, entre estas se deben mencionar: Formulación del Plan de Atención Integral a Primera Infancia. un País de Oportunidades a través de las TIC programa de Subsidio Colombia Mayor, Actualización del MECI. DNP sobre evaluación de desempeño integral. capacitación del programa Sisben. Manejo del Sistema Predial año Foro del CIDEA, sobre las directrices del MADS. Manejo de Tabletas. Derechos de Petición y Estímulos Electorales. Sistema de Información para la planeación y proyección de las Bibliotecas Llave del Saber. 8. EJECUCIÓN Corresponde a la administración central ejecutar el PIC, de acuerdo a las necesidades establecidas en la priorización de necesidades de capacitación de cada área o dependencia de la entidad, por ser este el que asigna los recursos disponibles para tal fin, además es a quien le corresponde según lo plasmado en la norma con la orientación que se le dio a los funcionarios y a las diferentes dependencias y en especial al área de talento humano. 9. DIAGNOSTICO DE LA ENTIDAD La entidad presenta algunas falencias en cuanto a capacitación, como queda claro en las necesidades de capacitación plasmadas en los formatos que se llenaron por parte de los funcionarios en la conformación de equipos, por cuanto se hace necesario que tanto el ordenador del gasto como el área de talento humano hagan lo posible por dar solución pronta a la priorización de capacitación citada en este documento, para ello se recomienda seguir el cronograma de actividades para el año 2014 que a continuación se relaciona.

15 PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION DE LA ALCALDIA DE FUENTEDEORO-META AÑO 2013 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Numero Estrategias / actividades destinatarios Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic 1 Manejo de Tabletas. Biblioteca 2 Manejo del Sistema Predial año Capacitación para la formulación del Plan de Atención Integral a Primera Infancia. 4 Foro del CIDEA, sobre las directrices del MADS. 5 Capacitación de la base de datos del programa Sisben. 6 Un País de Oportunidades a través de las TIC. 7 Capacitación del programa de Subsidio Colombia Mayor. 8 Sistema de Información para la planeación y proyección de las Bibliotecas Llave del Saber 9 Capacitación del DNP sobre evaluación de desempeño integral. 10 Derechos de Petición y Estímulos Electorales. Programas Sociales Umata Sisben Sec. de Gobierno Programas Sociales Biblioteca Contratación, Tesorería, Planeación Todos los Funcionarios.

16 11 Actualización del MECI. Todos los Funcionarios.

17 Recomendaciones: Se recomienda a la Alcaldía de Fuentedeoro - Meta, dar cumplimiento efectivo al anterior cronograma de actividades con el fin de que la entidad mejore en la prestación de servicios de clientes internos y externos, para mejorar en la parte de ejecución de los diferentes procesos que maneja la entidad en sus dependencias, y por último y muy importante que la Administración Municipal asigne el rubro necesario para actualizar equipos y muebles de oficina, adecuación de áreas de trabajo y dotación del material de trabajo y elementos suficientes para llevar a cabo y eficazmente los procesos necesarios de la entidad.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Página 1 de 9 ALCALDIA MUNICIPAL DE ROLDANILLO, VALLE PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Capítulo I. Generalidades 1. INTRODUCCIÓN Toda Institución para alcanzar el éxito y desarrollar actividades que

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN VIGENCIA 2015. Secretaria Desarrollo Institucional. Alcaldía Municipal Guacarí - Valle

PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN VIGENCIA 2015. Secretaria Desarrollo Institucional. Alcaldía Municipal Guacarí - Valle PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2015 CARMEN ZORAYA CIFUENTES CAMPO Secretaria Desarrollo Institucional Alcaldía Municipal Guacarí - Valle INDICE 1. MARCO

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN BOGOTA D.C.

PLAN DE CAPACITACIÓN BOGOTA D.C. PLAN DE CAPACITACIÓN BOGOTA D.C. ÍNDICE 1. MARCO NORMATIVO 2. OBJETIVO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN 2.1 Objetivos Específicos 3. DEFINICIONES 3.1. Competencias 3.2. Capacitación 3.3. Formación

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN 2014

PLAN DE CAPACITACIÓN 2014 PLAN DE CAPACITACION 2014 PERSONERÍA MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI Financiero y Administrativo 1 PRESENTACIÓN Concientes del veloz cambio tecnológico que viene sufriendo el mundo con fenómenos como el

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION PRESENTACIÓN La Administración Municipal de Albania adopta el Plan

Más detalles

PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION GOBERNACION DEL QUINDIO SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO GOBERNACION DEL QUINDIO

PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION GOBERNACION DEL QUINDIO SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO GOBERNACION DEL QUINDIO PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION GOBERNACION DEL QUINDIO SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO GOBERNACION DEL QUINDIO SECRETARIA ADMINISTRATIVA OFICINA DE BIENESTAR SOCIAL VIGENCIA 2015 ARMENIA QUINDIO PLAN DE

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN GESTIÓN HONESTIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 2008 2011. TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 3 2. INTRODUCCIÓN.... 4 3. OBJETIVO

Más detalles

Plan Institucional de Capacitación - PIC 2015

Plan Institucional de Capacitación - PIC 2015 Plan Institucional de Capacitación - PIC 2015 Grupo de Gestión Humana Bogotá D.C. ÍNDICE 1. MARCO NORMATIVO 2. OBJETIVO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL DAFP 2.1 Objetivos Específicos 3. DEFINICIONES

Más detalles

República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA. Resolución Número de 2015

República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA. Resolución Número de 2015 República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA Resolución Número de 2015 Por la cual se adopta el Plan de Capacitación Año 2015 para los funcionarios del Ministerio de Cultura LA MINISTRA DE CULTURA En ejercicio

Más detalles

SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018

SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018 SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018 Mayo de 2015 Carrera 6 No. 12-62, Bogotá, D.C., Colombia Teléfono: 334 4080/87 Fax: 341 0515

Más detalles

(Se deben hacer revisiones anuales a la fecha de aprobación) Fecha de revisión 1 Vigente SI X_ NO Fecha de revisión 2 Vigente SI NO

(Se deben hacer revisiones anuales a la fecha de aprobación) Fecha de revisión 1 Vigente SI X_ NO Fecha de revisión 2 Vigente SI NO Capacitación Y Formación PG-GG-GH-01/0-1 - 1. Validación: Nombre Cargo Fecha Firma Elaboro GRUOPO OPERATIVO MECI Nivel Asistencial Reviso J OSE EDISON BARRERA CARDOZO Jefe de talento Humano Aprobó JORGE

Más detalles

Plan Institucional de Capacitación ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL PIC 2016 GESTION DE TALENTO HUMANO BIENESTAR LABORAL Y CAPACITACION

Plan Institucional de Capacitación ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL PIC 2016 GESTION DE TALENTO HUMANO BIENESTAR LABORAL Y CAPACITACION Plan Institucional de Capacitación ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL PIC 2016 GESTION DE TALENTO HUMANO BIENESTAR LABORAL Y CAPACITACION VERSION 1 INDICE 1. MARCO NORMATIVO 2. OBJETIVO DEL

Más detalles

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano CIRCULAR 07 Para: De: Directora de Talento Humano Sede Bogotá, Jefe División de Talento Humano Sede Medellín, Jefe División de Talento Humano Sede Manizales, Jefe División de Talento Humano Sede Palmira,

Más detalles

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014 MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRÁ R E S O L U C I O N N. 129 MARZO 13 de 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS, CREG VIGENCIA 2016

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS, CREG VIGENCIA 2016 PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS, CREG VIGENCIA 2016 Subdirección Administrativa y Financiera Área de Talento Humano 2016 Tabla de contenido

Más detalles

POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN

POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN RESOLUCIÓN AGM N 002 (Enero 02 de 2010) POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN Basados en el artículo 2 de la Ley

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ

PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ La Personería Municipal elabora el Plan Anual de Formación y Capacitación, en el cual contempla las acciones y recursos necesarios

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA MUNICIPIO DE TRUJILLO VÉÇàÜÉÄ \ÇàxÜÇÉ RESOLUCION NÚMERO 054-1 DE MAYO 04 DE 2011

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA MUNICIPIO DE TRUJILLO VÉÇàÜÉÄ \ÇàxÜÇÉ RESOLUCION NÚMERO 054-1 DE MAYO 04 DE 2011 RESOLUCION NÚMERO 054-1 DE MAYO 04 DE 2011 POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO DIRIGIDO A LOS SERVIDORES DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DE TRUJILLO VALLE

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN AÑO: 2014 ELABORADO POR: COMISARIA DE FAMILIA / LÍDER GELT PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ALCALDIA MUNICIPAL

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION

PLAN DE CAPACITACION PLAN DE CAPACITACION La Ley 909 de 2004 establece en su Artículo 36 como primer objetivo de la capacitación a los servidores la capacitación y formación de los empleados públicos está orientada al desarrollo

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS GESTIÓN HONESTIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 2008 2011. 1. INTRODUCCIÓN. La Alcaldía municipal de La Vega Cauca, en concordancia

Más detalles

Plan Institucional de Capacitación PIC 2013

Plan Institucional de Capacitación PIC 2013 Plan Institucional de Capacitación PIC 2013 El presente documento contiene el Plan Institucional de Capacitación correspondiente a la vigencia 2013 del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE PAEZ BELALCAZAR CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA

ALCALDIA MUNICIPAL DE PAEZ BELALCAZAR CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA Página 1 de 19 ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y 2014 Página 2 de 19 CONTENIDO 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. NORMATIVIDAD... 4 5. CONDICIONES GENERALES... 7 6.

Más detalles

SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Página: 1 SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E 2014 REVISADO POR Nombre: Oscar Mauricio Guillén Rojas APROBADO POR Nombre : Félix Antonio Nieto Barragán

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAPACITACIÓN INSTITUCIONAL

PROCEDIMIENTO CAPACITACIÓN INSTITUCIONAL Página: 1 6 1. Objetivo Desarrollar actividas capacitación para los servidores la entidad, a través la generación conocimientos, el sarrollo y fortalecimiento competencias, con el fin incrementar las competencias

Más detalles

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO INTRODUCCIÓN Con la expedición del Decreto 1599 del 20 de mayo de 2005, el Gobierno Nacional adopta el nuevo Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano.

Más detalles

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO 1. BASE LEGAL FUNCION ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO CONSTITUCIÓN POLÍTICA ARTICULO 209 La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios

Más detalles

Nit: 891,800,475-0 CONSIDERANDO:

Nit: 891,800,475-0 CONSIDERANDO: RESOLUCIÓN No. 0286 (17 de abril del 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE CHIQUINQUIRÁ PARA EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 Por el cual se subroga el Título 7, del libro 2 de la parte 2 del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, sobre el seguimiento

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL 2012 2015 OCAÑA CONFIABLE Y PARTICIPATIVA OCAÑA, AGOSTO 2012 1 TABLA DE CONTENIDO Introducción... 3 Justificación... 3 1. OBJETIVOS:... 4 1.1 Objetivo General:...

Más detalles

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUENTE NACIONAL ACUAPUENTE S.A. E.S.P.

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUENTE NACIONAL ACUAPUENTE S.A. E.S.P. Informe Sistema Gestión de calidad Fecha 19/02/2009 Versión: 0 Pág: No. --1--- de ---7--_ EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUENTE NACIONAL ACUAPUENTE S.A. E.S.P. INFORME ESTADO ACTUAL DEL

Más detalles

RESOLUCION No. 017 (Octubre 21 de 2010) "POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EN LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA S.A.

RESOLUCION No. 017 (Octubre 21 de 2010) POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EN LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA S.A. RESOLUCION No. 017 (Octubre 21 de 2010) "POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EN LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA S.A. El Gerente General de la CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA

Más detalles

MUNICIPIO DE LA UNIÓN ANTIOQUIA NIT 890.981.995-0 RESOLUCIÓN NÚMERO

MUNICIPIO DE LA UNIÓN ANTIOQUIA NIT 890.981.995-0 RESOLUCIÓN NÚMERO RESOLUCIÓN NÚMERO POR LA CUAL SE ESTABLECE EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION, BIENESTAR LABORAL Y ESTÍMULOS, PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE LA UNIÓN PARA LA VIGENCIA 2014 El

Más detalles

CONCEPTO NÚMERO de Hoja No. x

CONCEPTO NÚMERO de Hoja No. x RESOLUCIÓN NÚMERO 8859 del 9 de agosto 2006 Por la cual se reglamenta la capacitación, la inducción y la reinducción en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-.

Más detalles

GOBERNACIÓN DE CORDOBA Secretaria de Gestión Administrativa PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN Y DE BIENESTAR SOCIAL

GOBERNACIÓN DE CORDOBA Secretaria de Gestión Administrativa PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN Y DE BIENESTAR SOCIAL PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN Y DE BIENESTAR SOCIAL SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA Director Administrativo con Funciones de Personal 2011 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN PAG. PRÓPOSITO 3 FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

EL ALCALDE MUNICIPAL, en ejercicio de sus atribuciones legales, y en especial las previstas en el decreto 1227 de 2005 y demás norma afines y

EL ALCALDE MUNICIPAL, en ejercicio de sus atribuciones legales, y en especial las previstas en el decreto 1227 de 2005 y demás norma afines y EL ALCALDE MUNICIPAL, en ejercicio de sus atribuciones legales, y en especial las previstas en el decreto 1227 de 2005 y demás norma afines y CONSIDERANDO 1. Que el establecimiento de programas de inducción,

Más detalles

EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION 2.015

EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION 2.015 Página: 1 de 12 EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION 2.015 Página: 2 de 12 CONTENIDO 1. Objetivo... 3 2. Alcance... 3 3. Responsable... 3 4. Definiciones... 3 5. CONTENIDO... 4 5.1 Introducción... 4 5.2

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR. RESOLUCIÓN NÚMERO 0 4 1 1 ( 2 u JUN 2013 )

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR. RESOLUCIÓN NÚMERO 0 4 1 1 ( 2 u JUN 2013 ) PARA TODOS Código: FO-GDT-CORE-011 Versión: 4 REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR RESOLUCIÓN NÚMERO 0 4 1 1 ( 2 u JUN 2013 ) Por la cual se adiciona el Manual

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS TIBIRITA CUNDINAMARCA Diciembre 2014 RESOLUCION No. 037 (De 17 de Diciembre de 2014) Por el cual se adopta el Programa de Bienestar Social Laboral para el concejo municipal

Más detalles

RESOLUCION No 011 25 de febrero de 2010

RESOLUCION No 011 25 de febrero de 2010 RESOLUCION No 011 25 de febrero de 2010 POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION INSTITUCIONAL DIRIGIDO A LOS SERVIDORES DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL MUNICIPIO DE DE SABOYA PARA

Más detalles

CONSIDERANDO RESUELVE

CONSIDERANDO RESUELVE La Directora del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente Barranquilla (DAMAB), es uso de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial las conferidas por la ley 909 de 2004 y

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE 2008-2011 Rectoría Iván Enrique Ramos Calderón, Rector Comité Paritario de Capacitación Preside: Luis Carlos

Más detalles

RESOLUCIONES Página 1. RESOLUCION No. 140-02-06-004 (Enero 03 de 2013)

RESOLUCIONES Página 1. RESOLUCION No. 140-02-06-004 (Enero 03 de 2013) Página 1 MUNICIPIO DE ZARZAL RESOLUCION No. 140-02-06-004 (Enero 03 de 2013) POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE CAPACITACION DE LOS EMPLEADOS DEL MUNICIPIO DE ZARZAL PARA LA VIGENCIA 2013 La alcaldesa

Más detalles

PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN PERSONAL ADMINISTRATIVO

PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN PERSONAL ADMINISTRATIVO PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN PERSONAL ADMINISTRATIVO ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Olga Miriam Buitrago Ramírez Gloria Marín Montealegre Luis Janil Avendaño Hernández

Más detalles

Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada)

Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada) Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada) (Sin Definir) 2-CAPACITACION DOS... Proyecto Padre Empresa Nombre PLAN DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO 2013-2015 DIRIGIDO

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE TRABAJO DE TALENTO HUMANO

SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE TRABAJO DE TALENTO HUMANO SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE TRABAJO DE TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2016 FEBRERO 2016 INTRODUCCIÓN La planeación estratégica es un proceso sistemático de desarrollo e implementación

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014

ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014 PÁGINA: 0 de 2 ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014 PRIMERO LO SOCIAL PÁGINA: 1 de 2 1. OBJETO El presente documento, pretende propiciar

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN JOSE DEL PALMAR CHOCO DESPACHO DEL ALCALDE. RESOLUCIÓN No. 273 De Octubre 22 de 2008

REPUBLICA DE COLOMBIA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN JOSE DEL PALMAR CHOCO DESPACHO DEL ALCALDE. RESOLUCIÓN No. 273 De Octubre 22 de 2008 RESOLUCIÓN No. 273 De Octubre 22 de 2008 Por medio del cual se adopta el Sistema de Desarrollo del Talento Humano para la alcaldía municipal de San José del Palmar, Choco. EL ALCALDE, El Alcalde del Municipio

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

EVALUACIÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO INFORME EJECUTIVO

EVALUACIÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO INFORME EJECUTIVO Página: 1 de 1 EVALUACIÓN AL COMPONENTE TALENTO HUMANO- MECI 2014 (1) Informe ejecutivo 1. INTRODUCCIÓN 1 A través del Decreto 943 de 2014 se actualizó el Modelo Estándar de Control Interno MECI, estableciendo

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN AÑO 2016 -PIC- SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS BOGOTÁ D.C

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN AÑO 2016 -PIC- SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS BOGOTÁ D.C PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN AÑO 2016 -PIC- SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS BOGOTÁ D.C Contenido INTRODUCCIÓN... 4 1. MARCO NORMATIVO... 5 2. OBJETIVO DEL PROGRAMA DE FORMACION Y CAPACITACIÓN...

Más detalles

RESOLUCIÓN NRO 056-A DEL 07 DE MARZO DE 2015

RESOLUCIÓN NRO 056-A DEL 07 DE MARZO DE 2015 RESOLUCIÓN NRO 056-A DEL 07 DE MARZO DE POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL E INCENTIVOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOSUCIO CALDAS VIGENCIA. El Alcalde del Municipio

Más detalles

ADMINISTRACION MUNICIPAL DE BUCARAMANGA POLÍTICA DE TALENTO HUMANO

ADMINISTRACION MUNICIPAL DE BUCARAMANGA POLÍTICA DE TALENTO HUMANO ADMINISTRACION MUNICIPAL DE BUCARAMANGA POLÍTICA DE TALENTO HUMANO Bucaramanga, Diciembre de 2008 RESOLUCION No. 0861 ( 05 DE DICIEMBRE DE 2008 ) POR LA CUAL SE ESTABLECE EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO INSTITUCIÒN TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR

OFICINA DE CONTROL INTERNO INSTITUCIÒN TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: MARGARITA DEL CASTILLO YANCES Período evaluado: 12 Diciembre - 12 de Marzo 2014

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DEL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DEL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Pág. 1 5 1. OBJETIVO Fortalecer las habilidas, strezas individuales y colectivas los servidores públicos, para mejorar las competencias en el sempeño su labor.. ALCANCE Inicia con el levantamiento diagnóstico

Más detalles

Plan de Bienestar social E incentivos

Plan de Bienestar social E incentivos Pagina 1 Plan de Bienestar social E incentivos 2014 1 Pagina 2 FECHA ELABORÓ APROBÓ ESPERANZA GARCÍA LÓPEZ Administradora Publica Contratista REVISADO: JOSÉ ALBERTO RAMÍREZ MALDONADO ALCALDE MUNICIPAL

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA. Unidad Administrativa y Financiera

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA. Unidad Administrativa y Financiera REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA ELABORADO POR: Henry Antonio Vidal COORDINADO Y ASESORADO POR: COMPATIBILIZADO

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2015 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS COMPONENTE DE TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN JOSÉ DEL GUAVIARE PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 1. INTRODUCCIÓN La Administración Municipal

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: PEDRO ABSALON CIFUENTES CERON Período evaluado: 11 de marzo a 11 de julio. Fecha

Más detalles

PLAN ANUAL DE AUDITORIAS DE CONTROLINTERNO ALCALDIA MUNICICIPIO DE LA UNION 2015 PLAN DE CAPACITACION FOMENTO AL AUTOCONTROL

PLAN ANUAL DE AUDITORIAS DE CONTROLINTERNO ALCALDIA MUNICICIPIO DE LA UNION 2015 PLAN DE CAPACITACION FOMENTO AL AUTOCONTROL PLAN DE CAPACITACION FOMENTO AL AUTOCONTROL ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE LA UNIÓN CONTROL INTERNO MARIO LEON MORALES LONDOÑO Secretario de Gobierno (e) encargado de Control Interno INTRODUCCION En las entidades

Más detalles

POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO D E P A R T A M E N T O D E S A N T A N D E R Tabla de Retención Documental Versión: 0 Pág. 2 de 10 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION INTRODUCCION 1. GENERALIDADES

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro.

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER Un buen presente, un mejor futuro. SECRETARIA GENERAL OFICINA DE TALENTO HUMANO DICIEMBRE 2011

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA Bogotá, D.C. Marzo 27 de 2015 CONTENIDO 1. Justificación 2. Objetivos 3. Objetivos específicos

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPIO DE CHIMA SANTANDER VIGENCIA 2016

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPIO DE CHIMA SANTANDER VIGENCIA 2016 Codigo: Página 1 de 11 PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN SANTANDER VIGENCIA 2016 Codigo: Página 2 de 11 Contenido 1. JUSTIFICACIÓN... 3 2. MARCO NORMATIVO... 4 3. OBJETIVO GENERAL... 4 4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:...

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 11.0 Página 1 de 7 1. OBJETIVO: Definir los lineamientos para la formulación y la ejecución del plan anual de Bienestar de los Servidores del ICBF. Favoreciendo su desarrollo integral, contribuyendo

Más detalles

Código: PRO- PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO GTH-01 HUMANO Versión: 01

Código: PRO- PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO GTH-01 HUMANO Versión: 01 - Página: 1 de 10 1. OBJETIVO: Incrementar la capacidad individual y colectiva de los servidores públicos de la Administración Central de la Alcaldía de Ibagué a través del desarrollo de competencias laborales

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 0190 de (Septiembre 21) "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL COMITÉ TÉCNICO DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL HUILA ALCALDIA MUNICIPAL DE TESALIA NIT. 800.097.176-6

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL HUILA ALCALDIA MUNICIPAL DE TESALIA NIT. 800.097.176-6 RESOLUCION 089 (20 de Marzo de 2009) POR LA CUAL SE ESTABLECE EL MANUAL DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS La ALCALDESA en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y, CONSIDERANDO

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN DIVISION DE TALENTO HUMANO PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA MONTERÍA 2015-2016 1 INTRODUCCIÓN La Universidad de Córdoba a través del proceso de Gestión y desarrollo del Talento

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO AÑO 2012

PLAN DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO AÑO 2012 PLAN DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO AÑO 2012 SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA ÁREA DE TALENTO HUMANO MOCOA, ENERO DE 2012 Página 1 de 16 INTRODUCCION El Decreto 3622 de 2005 adopta las políticas

Más detalles

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO Referentes internacionales. Para desarrollar el tema de la Formación para el Trabajo, se remonta a la Recomendación 195/2004 de la OIT que insta

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

INFORME CAPACITACIÓN, INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN CONTRALORÍA GENERAL DEL CAUCA

INFORME CAPACITACIÓN, INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN CONTRALORÍA GENERAL DEL CAUCA INFORME CAPACITACIÓN, INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN CONTRALORÍA GENERAL DEL CAUCA 2014 MARÍA FERNANDA DÍAZ CHAVES DIRECTORA DE TALENTO HUMANO Y SERVICIOS DE APOYO A LA GESTIÓN ENERO - 2015 1 PRESENTACIÓN La

Más detalles

GESTION DEL TALENTO HUMANO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. Alcance. 4. Normatividad

GESTION DEL TALENTO HUMANO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. Alcance. 4. Normatividad FORMATO PROCEDIMIENTOS Proceso: GESTION DEL TALENTO HUMANO Código: Versión: GTH-PD-24 Fecha Aprobación: 17/04/2015 Procedimiento: DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Acto Administrativo: Resolución 421 de 2009

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA GESTION DE TALENTO HUMANO SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN En el sector público colombiano

Más detalles

INFORME AUSTERIDAD EN EL GASTO PÚBLICO PRIMER TRIMESTRE 2014

INFORME AUSTERIDAD EN EL GASTO PÚBLICO PRIMER TRIMESTRE 2014 Página 1 de 7 INFORME AUSTERIDAD EN EL GASTO PÚBLICO PRIMER TRIMESTRE 2014 1. PRESENTACIÓN En cumplimiento de lo ordenado en los Decretos 1737 y 1738 de 1998 y el Decreto 2209 de octubre de 1998, emanados

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTÍMULOS E INCENTIVOS ALCALDÍA ICONONZO TOLIMA

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTÍMULOS E INCENTIVOS ALCALDÍA ICONONZO TOLIMA El Bienestar Social de los empleados al servicio del estado deberá entenderse ante todo como la búsqueda de calidad de vida en general, en correspondencia de su dignidad humana, la cual armoniza con el

Más detalles

(mayo 15) Diario Oficial No. 49.517 de 20 de mayo de 2015 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

(mayo 15) Diario Oficial No. 49.517 de 20 de mayo de 2015 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN 1619 DE 2015 (mayo 15) Diario Oficial No. 49.517 de 20 de mayo de 2015 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Por la cual se establece el Sistema de Gestión de la Red Nacional de Laboratorios

Más detalles

[2014] [PARTICIPACION CIUDADANA POR MEDIOS ELECTRONICOS FERNANDO AFANADOR PUENTES ALCALDE ALCALDIA MUNICIPAL DE TOCAIMA. Página 1

[2014] [PARTICIPACION CIUDADANA POR MEDIOS ELECTRONICOS FERNANDO AFANADOR PUENTES ALCALDE ALCALDIA MUNICIPAL DE TOCAIMA. Página 1 [2014] [PARTICIPACION CIUDADANA POR MEDIOS ELECTRONICOS FERNANDO AFANADOR PUENTES ALCALDE ALCALDIA MUNICIPAL DE TOCAIMA Página 1 POLITICA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA La Alcaldía Municipal de Tocaima ha

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 2013

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 2013 PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 1 Contenido 1. CONTEXTO... 3 2. COMPONENTES... 3 3. PLANEACIÓN Y PLAZOS... 6 4. MONITOREO Y EVALUACIÓN... 6 5. ACTIVIDADES Y COMPROMISOS... Error! Marcador no definido.

Más detalles

RESOLUCIONES Página 1

RESOLUCIONES Página 1 Página 1 MUNICIPIO DE ZARZAL RESOLUCION No. 140-02-06-005 (Enero 03 de 2013) POR EL CUAL ADOPTA EL PLAN DE INCENTIVOS PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ZARZAL VALLE, VIGENCIA FISCAL 2013 La

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DOCENTE Y ADMINISTRATIVO 2012-2016 ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES

PLAN DE DESARROLLO DOCENTE Y ADMINISTRATIVO 2012-2016 ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES PLAN DE DESARROLLO DOCENTE Y ADMINISTRATIVO 2012-2016 ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES Bogotá D.C., Mayo 10 de 2013 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1 2. JUSTIFICACIÓN 2 3. OBJETIVOS 3 4 METODOLOGÍA

Más detalles

SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL OFICINA DE CONTROL INTERNO. INFORME DE AUDITORÍA FECHA 15-may-08

SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL OFICINA DE CONTROL INTERNO. INFORME DE AUDITORÍA FECHA 15-may-08 PÁGINA 1 de 8 Auditoría SCI Auditoría de Calidad X X 1. INFORME Auditoria interna al proceso de Gestión del Talento Humano. 2. CRITERIOS DE AUDITORÍA Constitución Política de Colombia, artículos 6, 209,

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARI VALLE DEL CAUCA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 2015

ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARI VALLE DEL CAUCA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 2015 ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARI VALLE DEL CAUCA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 2015 JORGE ENRIQUE SANCHEZ CERON Alcalde Municipal 2012-2015 CARMEN ZORAYA CIFUENTES CAMPO Secretaria de Desarrollo

Más detalles

INSTITUTO DE FINANCIAMIENTO, PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE MANIZALES INFI-MANIZALES

INSTITUTO DE FINANCIAMIENTO, PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE MANIZALES INFI-MANIZALES INSTITUTO DE FINANCIAMIENTO, PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE MANIZALES INFI-MANIZALES PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Manizales, 7 de septiembre de 2015 Contenido 1. Aspectos Generales... 4 1.1. Introducción...

Más detalles

CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: República de Venezuela-Contraloría General de la República- Despacho del Contralor General de la República. Caracas, 30 de Abril de 1997.- Resolución Número 01-00-00-016 186 y 138 El Contralor General

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FLORENCIA-CAQUETÁ

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FLORENCIA-CAQUETÁ PROYECTO DE ACUERDO No. ( ) Por medio del cual se establece la Política del Sistema de Capacitación y Estímulos para el personal administrativo de la Universidad de la Amazonia. EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

Más detalles

NUMERO 40 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE LEY DE PLANEACIÓN

NUMERO 40 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE LEY DE PLANEACIÓN NUMERO 40 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE LEY DE PLANEACIÓN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1o.- Las disposiciones de esta Ley

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS AÑO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

PLAN DE INCENTIVOS AÑO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN DE INCENTIVOS AÑO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA BOGOTA D.C. JUNIO DE 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 2. Marco Normativo 3. Objetivos 4. Beneficiarios 5. Cronograma 6. Evaluación y Seguimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAPACITACIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO CAPACITACIÓN DE PERSONAL Pág. 1 5 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para mejorar la gestión institucional a través l fortalecimiento las capacidas: conocimientos, habilidas y actitus los servidores públicos, en el sempeño

Más detalles

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 PROGRAMA ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS INTRODUCCIÓN Para la Administración Municipal El

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO Nº

PROYECTO DE ACUERDO Nº PROYECTO DE ACUERDO Nº POR LA CUAL SE ADOPTA LA POLITICA PÚBLICA MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO DE LOS MILAGROS (ANTIOQUIA), SEGÚN LA LEY 375/97 El consejo Municipal de San Pedro de los

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL- PGD

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL- PGD PROGRAMA DE GESTIÓN PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN - PGD GRUPO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y Bogotá, Noviembre 2015 PROGRAMA DE GESTIÓN PROCESO

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MINISTERIO DE CULTURA - LEY 1474 DE

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MINISTERIO DE CULTURA - LEY 1474 DE INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MINISTERIO DE CULTURA - LEY 1474 DE 2011 Periodo Evaluado 13 de marzo a 12 de julio de 2014 Mariana Salnave Sanin Fecha de elaboración 18 de Jefe Oficina

Más detalles

SECRETARIA GENERAL. Subdirección de Recursos Humanos

SECRETARIA GENERAL. Subdirección de Recursos Humanos SECRETARIA GENERAL Subdirección de Recursos Humanos Plan Estratégico del Talento Humano 2015-2018 Elaborado por: Argenis Cárdenas Velandia Revisado por: Patricia Caiza Rosero Aprobado por: Mónica Andrade

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL ARBOLEDA NARIÑO PERIODO 2012-2015 NIT. 800.099.058-4 INFORME PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

ALCALDIA MUNICIPAL ARBOLEDA NARIÑO PERIODO 2012-2015 NIT. 800.099.058-4 INFORME PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 PERIODO - 2015 PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 JEFE DE CONTROL INTERNO: MARLY PATRICIA LOPEZ PERIODO: DE 01 NOVIEMBRE DE 2013 A FEBRERO DE 2014 Anticorrupción SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER Alcaldía de Suratá NIT: 890205051-6 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno Periodo Evaluado: Noviembre

Más detalles

MUNICIPIO DE SIMACOTA SANTANDER NIT. 890.208.807-0

MUNICIPIO DE SIMACOTA SANTANDER NIT. 890.208.807-0 2012-2015 Página 1 de 9 INFORME PORMENORIZADO ESTADO DEL CONTROL INTERNO PERIODO MARZO 2015 A JUNIO DE 2015 En cumplimiento de lo dispuesto En el artículo 9 de la Ley 1474 de 2011 SECRETARIA GENERAL Y

Más detalles