Os pedimos que respetéis el entorno natural, los cultivos y las propiedades privadas así como no lanzar basuras ni encender fuego.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Os pedimos que respetéis el entorno natural, los cultivos y las propiedades privadas así como no lanzar basuras ni encender fuego."

Transcripción

1 Cunit, además de las características playas de arena fina protegidas por espigones, cuenta con una zona montañosa y forestal de gran valor natural y paisajístico que merece la pena descubrir. Para poder disfrutar de este patrimonio natural y cultural al ritmo, horario y gusto de cada uno ponemos a vuestra disposición estos recorridos ecoturísticos. Cuatro rutas señalizadas que os conducirán hasta un yacimiento íbero, unas masías de usos bien diferentes, una cueva o parajes naturales de gran belleza. Todas las rutas comienzan en la Plaza de Catalunya y están señalizadas con un color que las identifica y que iréis encontrando en el transcurso del camino. Se recomienda llevar calzado deportivo y agua y evitar hacer los recorridos en las horas y épocas de más calor. Os pedimos que respetéis el entorno natural, los cultivos y las propiedades privadas así como no lanzar basuras ni encender fuego.

2 Aaaa 1. Ruta del Poblado Íbero Fondo del Roig 100% SALIDA LONGITUD TIEMPO MOVIMIENTO TIEMPO TOTAL ALTURA MÁXIMA ALTURA MÍNIMA DESNIVEL PENDIENTE MEDIA DIFICULTAD SUBIDA MAXIMA BAJADA MAXIMA Pl. Catalunya 5.2 Km 1h 15 min 2h 00 min 90 m 7 m m 2.7 % Muy fácil 7 % 9 % CARACTERÍSTICAS: Itinerario muy corto, sencillo y plano que nos lleva al yacimiento íbero del Fondo del Roig. Atraviesa primero por una masa forestal de protección local bien conservada y después por la zona más agrícola de Cunit con tierras llanas y fértiles dominadas por viñas, garrofers, frutales y algún campo de cereales. El poblado íbero, descubierto durante las obras de construcción de la autopista C-32, es un establecimiento rural activo entre los siglos IV-III a.c. DESCRIPCIÓN: Salimos de la Plaza de la iglesia, bajando por la C/ Sant Antoni y la Avda. de la Font para coger la Avda Barcelona hasta el C/ de la Creueta por la zona de Valparaíso Montaña, donde cogemos el camino que nos llevará a la Baronia que cruzamos por la C/ Rocallaura. Seguiremos en dirección NW por una zona boscosa donde hay numerosos caminos, dejando la finca de Cal Borges a la derecha y el Rectoret a la izquierda por una zona boscosa y agradable que nos llevará a la travesía de los íberos, justamente delante del Yacimento Íbero del Fondo del Roig. Continuaremos el camino de regreso cogiendo el pequeño sendero que va paralelo a la carretera en dirección este, hasta delante del puente de la autopista, donde tomaremos girando a la derecha un pequeño sendero que nos llevará a la finca de Cal Borges. Justo a la entrada de la finca, también a la derecha, sale un camino al lado de un campo de cerezos que nos lleva hasta el depósito de Valparaiso Montaña. Seguiremos esta amplia pista forestal que nos llevará al casco urbano, llegando a la Plaza Clara Campoamor para continuar por la C/ Montblanc primero y Lligabosc después de bajar para enlazar con el C/ Montserrat Roig y la Avda. de la Font para regresar al punto de salida. NOTAS: Conviene evitar hacer el recorrido en las horas centrales del día durante los meses de más calor. Resulta agradable hacerlo a media mañana en invierno o a media tarde y atardecer durante el verano. Apta para mayores de 4 o 5 años. Hay que llevar agua, sobretodo en verano. Recorrido ciclable en BTT al 100%. DESCÁRGATE EL TRACK.. A continuación ponemos a tu disposición la ruta en los formatos más comunes y aceptados por la mayoría de dispositivos GPS....Y LOS PUNTOS DE INTERÉS!

3 1. Ruta del Poblado Íbero Fondo del Roig EL MAPA: EL PERFIL:

4 Aaaa 2.Ruta de las Masías Cal Pla, Cal Santó, Puigdetiula y Sant Antoni 95% SALIDA LONGITUD TIEMPO MOVIMENTO TIEMPO TOTAL ALTURA MÁXIMA ALTURA MÍNIMA DESNIVEL PENDIENTE MEDIA DIFICULTAD SUBIDA MÁXIMA BAJADA MÁXIMA Plaza Catalunya 12.1 Km 2h 50 min 3h 30 min 130 m 6 m m 2.8 % Baja 14 % 13 % CARACTERÍSTICAS: Variado y completo recorrido que nos lleva a hacer una extensa vuelta por Cunit, resiguiendo las principales masías que se sitúan en la zona más agrícola y forestal de Cunit, pasando por campos de cultivo y zonas forestales, alternando senderos, pistas y algunos tramos por carretera y urbanización. DESCRIPCIÓN: Salimos del casco urbano por la Avda. de la Font y Montserrat Roig, bordeando la riera de Cunit hasta Cal Pla. Seguiremos hacia Cal Borges y de allí iremos al Fondo del Roig, dejando a la derecha el yacimiento íbero. Al llegar a la Travesía de los íberos cruzaremos la C-32 por debajo y después cogeremos un sendero que bordea la valla de la autopista y nos llevará a los Jardines. Cogeremos un sendero que sube a la derecha de la urbanización, bordeándola por detrás, disfrutando de buenas vistas de la costa. Seguimos el camino que bajará a la carretera de los Rosales, la cruzamos y salimos a la Travesía de los Íberos. Al otro lado sale un camino, por el gasoducto, que nos llevará a la carretera del fondo de Sant Antoni. La seguimos a la izquierda hasta el cruce, dónde cogemos la pista de tierra que lleva a Mas Santó, bajando a la derecha a la carretera de Costa-Cunit. Seguimos a la izquierda hasta encontrar un cercado a la izquierda que nos llevará por un sendero boscoso casi a la entrada de Costa Cunit. Cruzamos la carretera y subimos por un sendero por detrás de la urbanización que nos llevará a la masía de Puigdetiula. Bajaremos por una pista rocosa, girando a la izquierda para bordear los terrenos del circo y reseguiremos el fondal que nos llevará a la carretera de Sant Antoni. La cruzamos, pasamos por debajo de la C-32, dejando a la derecha la masía de Sant Antoni, y saldremos a la entrada de Cal Pla. Seguimos la carretera que nos llevará a Cunit por el cementerio. NOTAS: Hay que evitar las horas centrales del día en verano. Ruta ideal para hacerla por la mañana en invierno o a partir de media tarde en verano. Hay que llevar agua y calzado deportivo o de montaña ya que hay tramos rocosos. Apta para mayores de 7 años. Ciclable en BTT en más de un 95%. DESCÁRGATE EL TRACK... A continuación ponemos a tu disposición la ruta en los formatos más comunes y aceptados por la mayoría de dispositivos GPS....Y LOS PUNTOS DE INTERÉS!

5 2.Ruta de las Masías Cal Pla, Cal Santó, Puigdetiula y Sant Antoni EL MAPA: EL PERFIL:

6 Aaaa 3.Ruta de la Sima Sima y Sierra de Sant Antoni 90% SALIDA LONGITUD TIEMPO MOVIMENTO TIEMPO TOTAL ALTURA MÁXIMA ALTURA MÍNIMA DESNIVEL PENDIENTE MEDIA DIFICULTAD SUBIDA MÁXIMA BAJADA MÁXIMA Plaza Catalunya 6.4 Km 1h 40 min 2h 30 min 141 m 6 m m 5.3 % Moderada 16 % 19 % CARACTERÍSTICAS: Itinerario corto, muy variado y atractivo que nos lleva a la Sierra de Sant Antoni y el cerro de la sima. Transcurre por la zona más montañosa de Cunit, con buenas vistas del municipio. Destaca la visita a la sima de Sant Antoni, una pequeña cueva de unos 40 metros de longitud repartidos en dos galerías. DESCRIPCIÓN: Salimos de la Plaza Catalunya, por la Avda de la Font y seguimos por la carretera de Clariana hasta el campo de fútbol. Tomamos a la derecha un bonito sendero que bordea la antigua cantera y se dirige a la Sierra de Sant Antoni, donde tenemos bonitas vistas de la zona litoral de Cunit. Después de pasar por el lado de un depósito enseguida giramos a la izquierda, cruzando la cresta y bajando por terreno rocoso a la carretera de Sant Antoni, que seguiremos hasta cruzar la autopista. Después giramos a la derecha en una explanada, para seguir primero por un camino ancho y tomar después a la izquierda el sendero que nos llevará a la Sima de Sant Antoni. Es una pequeña cueva, de más de cuarenta metros, con dos galerías en las que se pueden observar restos de estalactitas, estalagmitas y alguna columna calcárea. Vemos la claridad que viene de la que era la apertura natural de la cavidad. Salimos a la izquierda y subimos por una bonita cresta secundaria que nos llevará a la principal, que separa los términos de Cunit y Cubelles. Seguiremos el bonito camino bajando a la derecha hasta encontrar el desvío que nos llevará al fondo de la Garsa, dónde cruzaremos la autopista y saldremos a la carretera que sube al Coll de Sant Antoni. Aquí giramos a la derecha por una pista de tierra que nos llevará de nuevo al casco urbano. NOTAS: Hay que evitar las horas centrales durante el verano. Resulta agradable hacer la ruta a media mañana en invierno o a partir de media tarde o al atardecer durante el verano. Hay que llevar agua y calzado deportivo o preferentemente de montaña, ya que hay tramos empinados y rocosos. A pesar del desnivel, como el recorrido es corto, es apta para mayores de 6 o 7 años. Recorrido ciclable para hacer en BTT, entre el 85 y 95%, según el nivel de cada uno. DESCÁRGATE EL TRACK... A continuación ponemos a tu disposición la ruta en los formatos más comunes y aceptados por la mayoría de dispositivos GPS....Y LOS PUNTOS DE INTERÉS!

7 3.Ruta de la Sima Sima y Sierra de Sant Antoni EL MAPA: EL PERFIL:..

8 Aaaa 4.Cunit de Sur a Norte Sierra de Sant Antoni y Puig de Tiula 95% SALIDA LONGITUD TIEMPO MOVIMENTO TIEMPO TOTAL ALTURA MÁXIMA ALTURA MÍNIMA DESNIVEL PENDIENTE MEDIA DIFICULTAD SUBIDA MÁXIMA BAJADA MÁXIMA Plaza Catalunya 9.5 Km 2h 15 min 3h 00 min 175 m 7 m m 2.8 % Fácil 22 % 13 % CARACTERÍSTICAS: Atractivo y completo recorrido que nos lleva a recorrer el término de Cunit de abajo a arriba, hasta Costa Cunit, para pasar por los lugares más montañosos y forestales de nuestro término municipal, recuperando antiguos senderos y entrando, de bajada, en el término de Cubelles por los alrededores de Mas Peirot y recorriendo la Sierra de Sant Antoni, la carrerada de Sant Coloma y subiendo al cerro de Puig de Tiula. DESCRIPCIÓN: Salimos del casco urbano por la C/Enric Granados y la Carrerada de Santa Coloma para tomar un sendero que nos lleva a unas tierras de cultivo y se dirige por la cresta de la Sierra de Sant Antoni, con buenas vistas hacia la costa. Bajaremos al Coll de Sant Antoni, seguimos unos metros por la carretera y entraremos en las tierras de la Masía de Sant Antoni, por el vallado. Giramos a la derecha para ir a buscar el más largo de los tres túneles que cruzan la C-32. Cruzamos la carretera de Sant Antoni en dirección a la Sima pero tomando el largo y boscoso sendero que nos llevará a pasar por detrás de Cal Jové y a la masía de Puig de Tiula. Subimos por la C/ Urano de Costa Cunit y justamente arriba, giramos a la derecha por la carrerada de Santa Coloma, un largo y antiguo camino ganadero que nos llevará a la cima de Puig de Tiula. Allí hay que tomar el camino de la derecha en dirección a Cunit y que nos llevará hasta Mas Peirot. Justo delante de la entrada a la finca cruzamos la C-32 y seguimos por el término de Cubelles hacia la Gaviota, por donde salimos al Torrent d en Pedro, la división natural entre Cunit y Cubelles por donde llegamos a la Avda. Barcelona y de allí volvemos al punto de salida. NOTAS: Hay que evitar las horas centrales del día durante el verano. Ruta ideal para hacerla por la mañana en invierno o a partir de media tarde durante el verano. Hay que llevar agua y calzado deportivo o de montaña ya que hay tramos rocosos. Apta para mayores de 7 años. Ciclable en BTT en más de un 95%. Variante: Permite recortar el recorrido 0,5 Km, al lado de una torre eléctrica, sin ir a la masía de Puig de Tiula y Costa-Cunit, reencontrando el camino arriba de la cresta. DESCÁRGATE EL TRACK... A continuación ponemos a tu disposición la ruta en los formatos más comunes y aceptados por la mayoría de dispositivos GPS....Y LOS PUNTOS DE INTERÉS!

9 4.Cunit de Sur a Norte Serra de Sant Antoni y Puig de Tiula EL MAPA: EL PERFIL:

Loarre Linás de Marcuello. Riglos. Variante por carretera a Murillo. Asfalto Pista Sendero BIERGE CASTILSABÁS LOARRE BIEL SOS DEL REY CATÓLICO

Loarre Linás de Marcuello. Riglos. Variante por carretera a Murillo. Asfalto Pista Sendero BIERGE CASTILSABÁS LOARRE BIEL SOS DEL REY CATÓLICO BIKE / TRAVEL PREPIRENAICA SLOW 3Etapa ATRAVESAR EL REINO DE LOS MALLOS TIENE UNO DE LOS MEJORES PEAJES POSIBLES: PASAR BAJO LAS GIGANTES MOLES DE CONGLOMERADO DE LOS MALLOS DE RIGLOS, PEÑA RUEBA Y LOS

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Paseo corto hasta el salto de agua del Molí del Salt, en el valle de la Llosa Lles de Cerdaña, Cerdaña, Lérida,

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Patrimonio histórico Rutas circulares Español Visita al castillo y a la ermita de Sant Gervàs desde Sant Miquel de la Vall Llimiana, Montsec,

Más detalles

Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42

Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42 Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42 Descripción de la ruta El PR HU 42 es un viejo camino de herradura que comunica Fiscal con Fanlo, pasando por Sasé y Cajol. La mayor parte del recorrido se realiza por este

Más detalles

Recorrido Especialistas

Recorrido Especialistas Recorrido Especialistas V CARRERA POPULAR PINARES DE PUERTO VENECIA DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO ESPECIALISTAS Fecha: 13 de octubre de 2013 Hora de Salida: 09:00 horas Salida: Plaza de las Máscaras (Puerto

Más detalles

Índice. Trail Running Barcelona

Índice. Trail Running Barcelona Índice Introducción... 9 El Parc Natural de Collserola... 9 Trail running: qué es, pasado, presente y futuro... 11 Trail running y montañismo... 11 Trail running ecológico... 12 Trail Running Barcelona

Más detalles

PR-NA 6 ARITZAKUN M.I.D.E.:.

PR-NA 6 ARITZAKUN M.I.D.E.:. PR-NA 6 ARITZAKUN M.I.D.E.:. Luruko Atekak Antsastegi Aritzakun Minetako Zokoa Bagoi Luruko Atekak Distancia: 13,800 km Desnivel: 600 mt Dificultad: MEDIA Las aguas de Aritzakun no desembocan al río Baztan-Bidasoa,

Más detalles

Excursiones por la Sierra de Gredos

Excursiones por la Sierra de Gredos Documento Avila Informacion sin título sb la Plataforma de Gredos, Casas Rurales en avila - @ CasasEnAvila.com - Tfno: 618018311 La Plataforma de Gredos es el último lugar donde se pueden dejar los coches

Más detalles

Rutas de senderismo y BTT por la comarca Comunidad de Calatayud

Rutas de senderismo y BTT por la comarca Comunidad de Calatayud Rutas de senderismo y BTT por la comarca Comunidad de Calatayud Ruta por el Río Henar y Monegrillo (PR-Z 91) Ruta lineal. Inicio: Cetina Final: Alhama de Aragón Etapas o tramos: 4 Km totales: 64 Señalización:

Más detalles

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura Resumen del Trekk Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura, con 1.658 Kilómetros cuadrados de extensión, es la segunda isla en extensión después de Tenerife

Más detalles

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike AYUNTAMIENTO DE Villalbilla CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Espacios naturales Senderismo y Mountain-bike El amplio término de Villalbilla disfruta de unas perspectivas con hermosos miradores a través de

Más detalles

-Barranquismo de secano en Llucena-

-Barranquismo de secano en Llucena- -Barranquismo de secano en Llucena- Llucena (en castellano, Lucena del Cid) es un municipio del interior de la provincia de Castelló que pertenece a la comarca del Alcalatén. Es un lugar para el turismo

Más detalles

Ruta Verde. Descripción de la Ruta. Monte del Pilar. Monte del Pilar. El Transporte Público, tu bici, la naturaleza y tú -7-10 MAJADAHONDA -7-10

Ruta Verde. Descripción de la Ruta. Monte del Pilar. Monte del Pilar. El Transporte Público, tu bici, la naturaleza y tú -7-10 MAJADAHONDA -7-10 Paseo FÁCIL Aventura MEDIO Deportivo DIFÍCIL El Transporte Público, tu bici, la naturaleza y tú Estación MAJADAHONDA 651 652 653 654-7 -10 Monte del Pilar Monte del Pilar Longitud 6,5 km Nivel de A-6 Centro

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Corto paseo hasta la cascada del río Aguas Limpias en Sallent de Gállego Sallent de Gállego, Valle de Tena, Alto

Más detalles

Imagen 1: Vista panorámica de la playa de El Candado

Imagen 1: Vista panorámica de la playa de El Candado Paseo Litoral Nuestro itinerario comienza por un paseo empedrado flanqueado por la autovía a la izquierda y por una barandilla de madera a la derecha que nos separa del mar. Nada más comenzar encontramos

Más detalles

Alicante. Picos PUIG CAMPANA, PONOIG y AITANA. 24 y 25 de enero de 2015

Alicante. Picos PUIG CAMPANA, PONOIG y AITANA. 24 y 25 de enero de 2015 Alicante Picos PUIG CAMPANA, PONOIG y AITANA 24 y 25 de enero de 2015 INTRODUCCIÓN (Información de Internet) El Puig Campana es una montaña extraordinaria. A sólo ocho kilómetros de la Costa Blanca y elevándose

Más detalles

Club de pádel SENDERISMO Marina Playa

Club de pádel SENDERISMO Marina Playa Club de pádel SENDERISMO Marina Playa MOJÁCAR MOJÁCAR ÍNDICE 1. RUTA DE SUBIDA SOPALMO LA RAMBLA DE LA GRANATILLA... 3 2. RUTADE SUBIDA AL PICACHO... 4 3. RUTA LA MENA - MACENAS... 5 4. RUTA DE SOPALMO

Más detalles

El Berrueco. Guía de Sendas. Madrid

El Berrueco. Guía de Sendas. Madrid El Berrueco Guía de Sendas Madrid Acceso l acceso por carretera es rápido y sencillo. Tomando la N-I con dirección a Burgos, alcanzamos el Km. 60 a la altura del pueblo de La Cabrera. Una vez aquí, tomamos

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Rutas circulares Lagos, ríos y cascadas Español Vuelta a la bonita Bassa d Oles rodeada por el bosque de Varicauba Vielha, Vielha-Mijaran, Valle

Más detalles

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS.

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. @ Patear 2011 Exc. nº 9 SOMBRERO DE CHASNA CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. Carretera TF-21 (km. 59.5) Sombrero de Chasna Cumbres de Ucanca Cruce

Más detalles

GRUPO ESPELEOLOGICO AKELAR CALENDARIO DE SALIDAS PARA EL AÑO 2012

GRUPO ESPELEOLOGICO AKELAR CALENDARIO DE SALIDAS PARA EL AÑO 2012 GRUPO ESPELEOLOGICO AKELAR CALENDARIO DE SALIDAS PARA EL AÑO 2012 10 de marzo: SIMA ARRAFELA I Cavidad situada en Andía, vertical de unos 40m, sima muy interesante por la cantidad de espeleotemas y badinas.

Más detalles

Geo Sulayr. Tramo 08: El Lastonar Fuente del espino. Longitud: 16.5 Kilómetros. Numero de Caches: 74

Geo Sulayr. Tramo 08: El Lastonar Fuente del espino. Longitud: 16.5 Kilómetros. Numero de Caches: 74 Geo Sulayr Tramo 08: El Lastonar Fuente del espino Longitud: 16.5 Kilómetros Numero de Caches: 74 Tramo 08: El Lastonar Fuente del Espino Descripción del tramo Nos adentramos en la Alpujarra más remota

Más detalles

Sendero La Zarcita. Aznalcóllar

Sendero La Zarcita. Aznalcóllar Sendero La Zarcita Aznalcóllar RUTAS POR LA PROVINCIA DE SEVILLA MUNICIPIO: AZNALCÓLLAR Nº Reg. Prov.: 025 RECORRIDO: Sendero La Zarcita Código F.A.M.: (S.L.-000) COMENTARIO GENERAL: Un recorrido por el

Más detalles

PR-CV 379 Ruta volcánica

PR-CV 379 Ruta volcánica PR-CV 379 Ruta volcánica Cofrentes Jesús García Patón COFRENTES (VALENCIA ALENCIA) ACCESO Cofrentes se encuentra a 100 kilómetros de Valencia. Para llegar hasta esta población hay que salir de Valencia

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Paisatges Rutas pintorescos circulares Lagos, ríos y cascadas Raquetas de nieve Español Circular por la cabecera del valle de Aspe desde Sansanet

Más detalles

1ª etapa: Hoya del Portillo (2150m) - Refugio de Poqueira (2490 m). 2h30min.

1ª etapa: Hoya del Portillo (2150m) - Refugio de Poqueira (2490 m). 2h30min. SIERRA NEVADA PICO MULHACEN NO INVERNALES MEDIA SIN DIFICULTAD 28 kms 1.330 m. 1.330 m. 8 h. 45 min. 2 Hay más de un factor de riesgo 2 Senda o señalización que indica la continuidad 3 Marchas por sendas

Más detalles

Senderos de Torla. Sendero 15 Torla - Miradores de Ordesa - Punta Diazas

Senderos de Torla. Sendero 15 Torla - Miradores de Ordesa - Punta Diazas Presentación La ruta que proponemos comunica Torla con los Miradores de Ordesa y la Punta Diazas, una de las principales elevaciones que limitan el Valle de Ordesa por el sur y constituye, por ello, un

Más detalles

TOSSA DE MAR ITINERARIOS Y RUTAS

TOSSA DE MAR ITINERARIOS Y RUTAS ES OFICINA DE TURISME OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO Avinguda del Pelegrí, 25 - Edifici La Nau 17320 Tossa de Mar Costa Brava Girona Spain Tel. +34 972 340 108 email: info@infotossa.com www.infotossa.com

Más detalles

PR-CV 381 Monte Alcola

PR-CV 381 Monte Alcola PR-CV 381 Monte Alcola COFRENTES (VALENCIA) ACCESO Cofrentes se encuentra a 100 kilómetros de Valencia. Para llegar hasta esta población hay que salir de Valencia por la autovía A-3 dirección Madrid. A

Más detalles

PR TF 35 La Caldera Mamio La Caldera

PR TF 35 La Caldera Mamio La Caldera PR TF 35 La Caldera Mamio La Caldera Longitud: 5,7 km Duración estimada: 2 horas 30 minutos Desnivel acumulado de subida: 215,10 Desnivel acumulado de bajada: 215,10 Recuerde que en los 2 km que este sendero

Más detalles

Ruta. Observaciones: Este sendero ha sido homologado por la Federación Galega de Montañismo.

Ruta. Observaciones: Este sendero ha sido homologado por la Federación Galega de Montañismo. 3 Ruta 3 Ruta Laxe Mórdomo (PR-G 114) Playa de Soesto. Laxe - Santa María de la Atalaya - Capilla de Santa Rosa - Cal do Castro - Playa do Soesto - Punta do Catasol - Playa do Arnado - Campo del Almozarro

Más detalles

Las diez mejores rutas de senderismo de España

Las diez mejores rutas de senderismo de España Las diez mejores rutas de senderismo de España Te gusta practicar el senderismo más allá de los lugares cercanos a tu lugar de residencia? La mayoría de las rutas que os ofrecemos en esta selección probablemente

Más detalles

Ruta de las cascadas. Dificultad:

Ruta de las cascadas. Dificultad: Ruta 1 Longitud: Recorrido: Duración aproximada: Desnivel acumulado: Dificultad: Ruta de las cascadas 6 km Circular 2 h (Ruta Nogaledas) 340m(+) 340(-) m Baja Desayuno: Descripción: Almuerzo Visitaremos

Más detalles

SIERRA DE CAZORLA EN BTT. LOS GRANDES BOSQUES DE ANDALUCIA Otoño 2014

SIERRA DE CAZORLA EN BTT. LOS GRANDES BOSQUES DE ANDALUCIA Otoño 2014 SIERRA DE CAZORLA EN BTT. LOS GRANDES BOSQUES DE ANDALUCIA Otoño 2014 Tres días pedaleando por los karsts de caliza y solitarias pistas del Parque Natural más grande de España. INTRODUCCION: Las Sierras

Más detalles

MTB: RUTA DE DIFICULTAD MODERADA PARA INICIACIÓN Y DIVERSIÓN EN LOS ARROYOS - ESCORIAL. Domingo 1 de marzo de 2015

MTB: RUTA DE DIFICULTAD MODERADA PARA INICIACIÓN Y DIVERSIÓN EN LOS ARROYOS - ESCORIAL. Domingo 1 de marzo de 2015 MTB: RUTA DE DIFICULTAD MODERADA PARA INICIACIÓN Y DIVERSIÓN EN LOS ARROYOS - ESCORIAL DATOS: Domingo 1 de marzo de 2015 NOMBRE: LOCALIZACION: MTB LOS ARROYOS ESCORIAL (CIRCULAR) MADRID EMBALSE DE LOS

Más detalles

FICHA TÉCNICA II CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE SEGURA. Comarca Sierra de Segura. T.M. Santiago-Pontones

FICHA TÉCNICA II CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE SEGURA. Comarca Sierra de Segura. T.M. Santiago-Pontones II CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE SEGURA Comarca Sierra de Segura T.M. Santiago-Pontones Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén) 1 ÍNDICE página 1. Denominación del evento 3 2. Fecha

Más detalles

FICHA TÉCNICA Ruta 5 SANLÚCAR LA MAYOR, BENACAZÓN, HUÉVAR DEL ALJARAFE, CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES Y CASTILLEJA DEL CAMPO

FICHA TÉCNICA Ruta 5 SANLÚCAR LA MAYOR, BENACAZÓN, HUÉVAR DEL ALJARAFE, CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES Y CASTILLEJA DEL CAMPO FICHA TÉCNICA Ruta 5 SANLÚCAR LA MAYOR, BENACAZÓN, HUÉVAR DEL ALJARAFE, CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES Y CASTILLEJA DEL CAMPO Programa Bicis&Patrimonio Aljarafe Doñana Organizado por el Grupo de Desarrollo Rural

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Ascensiones Llacs, rius i cascades alta montaña Raquetas de nieve Español Pico de la Mina (2.683m) desde el collado de Puymorens Ascensión a este modesta cima

Más detalles

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto.

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto. REGLAMENTO BÁSICO TRIATLETA COMPETIDOR La Ibiza Blue Challenge Triatlón (IBCT) es una prueba de triatlón de larga distancia sobre 3,8km de natación, 180km ciclismo y 42km de carrera que se rige por este

Más detalles

PROGRAMA DE RUTAS LA PALMA 2012

PROGRAMA DE RUTAS LA PALMA 2012 PROGRAMA DE RUTAS LA PALMA 2012 DIA 5 (miércoles): Salida a las 18:30 H. desde Los Cristianos (Naviera Armas). Se tiene que estar una hora antes de la salida del barco. El traslado a los Cristianos se

Más detalles

Nota de prensa Cuarta edición del Camino ganadero del Lluçanès al Ripollès

Nota de prensa Cuarta edición del Camino ganadero del Lluçanès al Ripollès Nota de prensa Cuarta edición del Camino ganadero del Lluçanès al Ripollès El próximo viernes, sábado y domingo, días 29, 30 y 31 de mayo de 2015, se iniciará la cuarta edición de la actividad Camino ganadero

Más detalles

SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO

SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO Madronactiva S.L. te ofrece pasar una atractiva Semana Santa en Cazorla, haciendo senderismo y disfrutando de sus bonitas procesiones. Para los que no quieran andar

Más detalles

El auge que ha experimentado la práctica del deporte en todos los países desarrollados es un hecho claro.

El auge que ha experimentado la práctica del deporte en todos los países desarrollados es un hecho claro. INTRODUCCIÓN Lanzarote posee una belleza natural que por todos es conocida pero la mayoría de la gente que visita la isla se lleva la imagen que perciben sus sentidos desde un coche o una guagua. Cuando

Más detalles

Continuando la ruta y próximo al estuario de Agon nos encontramos con la población de Coutances cuyo principal atractivo es la catedral.

Continuando la ruta y próximo al estuario de Agon nos encontramos con la población de Coutances cuyo principal atractivo es la catedral. AGON-COUTAINVILLE Es una pequeña población de aspecto rural pero frecuentado por su extensa playa, la amplitud excepcional de sus mareas la convierte en un sitio privilegiado para los pescadores a pie.

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Crestas y corredores Ascensiones alta montaña Español Ascensión al circo de Cambre d Aze por el corredor Vermicelle y bajada por la canal Central Saint-Pierre-dels-Forcats,

Más detalles

1,- PLAN ACTIVIDAD: HAZ SENDERISMO Y CULTURA (4 noches) Ésta es nuestra sugerencia para unos días de senderismo, naturaleza y cultura:

1,- PLAN ACTIVIDAD: HAZ SENDERISMO Y CULTURA (4 noches) Ésta es nuestra sugerencia para unos días de senderismo, naturaleza y cultura: 1,- PLAN ACTIVIDAD: HAZ SENDERISMO Y CULTURA (4 noches) Haz senderismo por las rutas de Corbera y Montserrat, descubre unas joyas arquitectónicas poco conocidas: La Cripta de la Colonia Güell de Antonio

Más detalles

sturias por carretera

sturias por carretera 9 sturias por carretera GO-1 AS-328/329 GO-15 LUANCO - FARO DE SAN JUAN DE NIEVA El cabo de Peñas, proa de Iberia LUANCO - FARO DE SAN JUAN DE NIEVA Uniremos dos puntos de la costa de Asturias, Luan- costero

Más detalles

SENDERISMO POR LA ALPUJARRA GRANADINA

SENDERISMO POR LA ALPUJARRA GRANADINA SENDERISMO POR LA ALPUJARRA GRANADINA RUTA: Valle del Poqueira FECHA: Domingo 14 Febrero 2016 SALIDA VÉLEZ-MÁLAGA: 7,30 h. Mercado Municipal (Antigua Estación de autobuses). SALIDA TORRE DEL MAR: 7,40

Más detalles

Puig de Galatzó por Son Fortuny

Puig de Galatzó por Son Fortuny CASTELLANO Puig de Galatzó por Son Fortuny Paraje natural de la Sierra de Tramuntana Foto: Esperança Perelló Puig de Galatzó por Son Fortuny Paraje natural de la Serra de Tramuntana El Puig de Galatzó

Más detalles

4 Hay bastantes factores de riesgo. 2 Sendas o señalización que indica la continuidad. 3 Marcha por sendas escalonadas o terrenos irregulares.

4 Hay bastantes factores de riesgo. 2 Sendas o señalización que indica la continuidad. 3 Marcha por sendas escalonadas o terrenos irregulares. AIGÜES TORTES - CARROS DE FOC (CARROS DE FUEGO) PIRINEO CATALAN NO INVERNAL ALTA MEDIA 55 KMS 4.600 M 4.600 M 4-7 JORNADAS 4 Hay bastantes factores de riesgo. 2 Sendas o señalización que indica la continuidad.

Más detalles

RUTAS TURÍSTICAS POR LAS ENCARTACIONES

RUTAS TURÍSTICAS POR LAS ENCARTACIONES RUTAS TURÍSTICAS POR LAS ENCARTACIONES A continuación, se señalan una serie de Rutas Turísticas a lo largo de la Comarca de las Encartaciones, a través de las cuales se puede disfrutar del bello paisaje

Más detalles

ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas

ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas AGRUPACIÓN MONTAÑERA ZAMORANA www.agrupacionmz.es actividades@agrupacionmz.es ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas La Sierra de Gredos es una sierra de España

Más detalles

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Sta. Cruz Tenerife 7 55 2.695 2.695

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Sta. Cruz Tenerife 7 55 2.695 2.695 La Gomera Resumen del Trekk Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel Sta. Cruz Tenerife 7 55 2.695 2.695 La Gomera tiene una superficie de 369,76 km cuadrados y su punto más alto es el Garajonay, con 1.487 m de

Más detalles

8- ESLIDA LOS CINCO PICOS (*****) (7 de febrero)

8- ESLIDA LOS CINCO PICOS (*****) (7 de febrero) 8- ESLIDA LOS CINCO PICOS (*****) (7 de febrero) - Etapa durilla pero todo con tranquilidad se puede hacer - Le he puesto 5 estrellas, pero no es tan dura como puede parecer (sé que no os lo vais a creer)

Más detalles

Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva

Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva ruta 22 Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva Inicio: Nuevo Portil (rotonda de acceso a Nuevo Portil por la ctra. A-5052 a escasos metros de Caño de la Culata, junto al aparcamiento

Más detalles

Paseo transversal: Plaza Nueva-C.C.Neptuno

Paseo transversal: Plaza Nueva-C.C.Neptuno Paseo transversal: Plaza Nueva-C.C.Neptuno Granada es una ciudad muy singular ademas de por su historia por su emplazamiento geográfico. Como hemos visto en las clases teóricas hay muchos factores que

Más detalles

Pictogramas generales (en positivo) para plano y leyenda

Pictogramas generales (en positivo) para plano y leyenda Pictogramas generales (en positivo) para plano y leyenda PI-01. Información PI-06. Parking PI-11. Vista panorámica, mirador PI-16. Casa rural PI-21. Comidas PI-26. Acceso minusválidos PI-31. Otros puntos

Más detalles

sturias por carretera

sturias por carretera 16 sturias por carretera AS-227/SD-1-2 LA RIERA - ALTO DE LA FARRAPONA Saliencia, del blanco al verde. Del paisaje glaciar al ganadero LA RIERA - ALTO DE LA FARRAPONA la ruta 12, en La Riera, por lo que

Más detalles

Asociación Vía Férrea de la Plata (VIFEPLA). CIF G-37518099. Plaza del Ayuntamiento, nº 1, 37882, Terradillos, Salamanca. MEMORIA

Asociación Vía Férrea de la Plata (VIFEPLA). CIF G-37518099. Plaza del Ayuntamiento, nº 1, 37882, Terradillos, Salamanca. MEMORIA MEMORIA PRUEBA BTT VÍA VERDE DE LA PLATA 1.- FECHA: Domingo, 19 DE JUNIO DE 2016. 10:00 horas con salida desde la zona deportiva de Carbajosa de la Sagrada (calle Villares) y meta en la calle Bulevar de

Más detalles

Eurovelo 8 para familias

Eurovelo 8 para familias Eurovelo 8 para familias Italia en bicicleta, vacaciones en bici en Piamonte, Vernante, Cuneo, Saluzzo, Turín, Valenza Po, viajes para familias. Presentamos aquí el recorrido Eurovelo 8, que parte de Tarifa

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 1. Motril, 21 de septiembre de 2015

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 1. Motril, 21 de septiembre de 2015 Ciudad del Deporte BOLETÍN INFORMATIVO Nº 1 Motril, 21 de septiembre de 2015 1 XXXII MEDIA MARATHÓN INTERNACIONAL CIUDAD DE MOTRIL FALTAN 35 DÍAS Fecha: 25 de Octubre de 2015 Hora: 10:00 h Lugar: Motril

Más detalles

LAGUNAS DE RUIDERA TABLAS DE DAIMIEL

LAGUNAS DE RUIDERA TABLAS DE DAIMIEL Biciclee montaña Bicicleta de montaña LAGUNAS DE RUIDERA TABLAS DE DAIMIEL INTRODUCCIÓN El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera se encuentra en medio del extenso Campo de Montiel, en el límite de las

Más detalles

ALMANZOR 2.592 mts. La Sierra de Gredos

ALMANZOR 2.592 mts. La Sierra de Gredos ALMANZOR 2.592 mts. La Sierra de Gredos 27-05-2012.- A las 6,40 partimos de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos (1.770 mts.), recorremos 12 Kms. y llegamos al aparcamiento donde nos

Más detalles

Isla de La Palma Lado oeste TAJUYA por debajo de El Paso Casa vacacional bien amueblada Acento Sincero

Isla de La Palma Lado oeste TAJUYA por debajo de El Paso Casa vacacional bien amueblada Acento Sincero Isla de La Palma Lado oeste TAJUYA por debajo de El Paso Casa vacacional bien amueblada Acento Sincero Zona tranquila y separada con vistas al mar y a las montañas. Información sobre la casa: Esta casa

Más detalles

RUTA 5 CARMONA LA CAMPANA

RUTA 5 CARMONA LA CAMPANA RUTA 5 CARMONA LA CAMPANA NOMBRE DE LA RUTA: 5 Ruta: Carmona-La Campana ORIGEN Y DESTINO: De Carmona a La Campana. DISTANCIA: 25,07 Km. ALTITUD EN ORIGEN/DESTINO Y NIVEL ACUMULADO: De 195 metros a 127,

Más detalles

GOLF OLIVAR DE LA HINOJOSA (Campo largo 18 hoyos) Cuaderno de Campo

GOLF OLIVAR DE LA HINOJOSA (Campo largo 18 hoyos) Cuaderno de Campo GOLF OLIVAR DE LA HINOJOSA (Campo largo 18 hoyos) Cuaderno de Campo Índice 1. Datos prácticos Dirección Datos de contacto Información de interés Mapa y coordenadas 2. Tarjeta y reglas locales Tarjeta del

Más detalles

En lo referente a la fauna, la especie protagonista de la Reserva es la cabra montés (Capra pyrenaica victoriae), cabra montés de Gredos.

En lo referente a la fauna, la especie protagonista de la Reserva es la cabra montés (Capra pyrenaica victoriae), cabra montés de Gredos. PROGRAMA CONOCE EXTREMADURA : RUTAS POR ÁREAS PROTEGIDAS RESERVA REGIONAL DE CAZA LA SIERRA (Guijo de Santa Bárbara) 1. INFORMACION GENERAL SOBRE EL ESPACIO NATURAL La Reserva Regional de Caza La Sierra

Más detalles

Cómo llegar a la Escuela Judicial

Cómo llegar a la Escuela Judicial Cómo llegar a la Escuela Judicial Llegar a la Escuela Judicial es fácil, bien con transporte público, bien con vehículo propio. Plano de acceso a Vallvidrera por la Ronda de Dalt: Plano de ubicación de

Más detalles

EL ATLETISMO 1. LUGARES DÓNDE SE PRACTICA.

EL ATLETISMO 1. LUGARES DÓNDE SE PRACTICA. EL ATLETISMO 1. LUGARES DÓNDE SE PRACTICA. El atletismo puede practicarse en diferentes espacios: Estadio al aire libre. En él hay una pista ovalada de 400 metros de perímetro interior, por la que tienen

Más detalles

Actividades Centros de Educación. Infantil y Primaria

Actividades Centros de Educación. Infantil y Primaria Programa de Educación Ambiental Ayuntamiento de Marbella Actividades Centros de Educación Infantil y Primaria PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA PRESENTACIÓN El Programa de Educación Ambiental de la

Más detalles

La Coma de l Orri - Bastiments Coll de la Marrana - Coll de la Geganta - Vallter 2000

La Coma de l Orri - Bastiments Coll de la Marrana - Coll de la Geganta - Vallter 2000 Página 1 - Bastiments Coll de la Marrana - Coll de la Geganta - Vallter 2000 Datos aproximados de la ruta y especificaciones técnicas: Altura Máxima: 2886 metros (según Perfils) Desnivel de subida acumulado:

Más detalles

SIERRA DE GREDOS 14ª EXCURSIÓN MONTAÑERA (NIVEL SENCILLO- MEDIO- ALTO)

SIERRA DE GREDOS 14ª EXCURSIÓN MONTAÑERA (NIVEL SENCILLO- MEDIO- ALTO) 14ª EXCURSIÓN MONTAÑERA (NIVEL SENCILLO- MEDIO- ALTO) SIERRA DE GREDOS DÍA 10: OPCIÓN 1 PLATAFORMA(1760m) LAGUNA(1935m) Media OPCIÓN 2 PLATAFORMA (1760m)LAGUNA(1935m)ALMANZOR(2591m) Alta DIF ICULTAD DÍA

Más detalles

PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO Y RESTAURACIÓN AMBIENTAL DE LOS CAUCES DEL TERMINO MUNICIPAL DE ALGINET (VALENCIA) UNIDAD COMPETENTE: DIRECCIÓN TÉCNICA

PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO Y RESTAURACIÓN AMBIENTAL DE LOS CAUCES DEL TERMINO MUNICIPAL DE ALGINET (VALENCIA) UNIDAD COMPETENTE: DIRECCIÓN TÉCNICA PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO Y RESTAURACIÓN AMBIENTAL DE LOS CAUCES DEL TERMINO MUNICIPAL DE ALGINET (VALENCIA) UNIDAD COMPETENTE: DIRECCIÓN TÉCNICA UBICACIÓN Término municipal Provincia Alfarp, Carlet,

Más detalles

7. Recorrido de superficie en el Valle de Lindavista. Enero 2010. Esteban Mirón Marván

7. Recorrido de superficie en el Valle de Lindavista. Enero 2010. Esteban Mirón Marván 7. Recorrido de superficie en el Valle de Lindavista Enero 2010 Esteban Mirón Marván En esta temporada de campo se planteó recorrer la porción del Valle de Lindavista que no se alcanzó a recorrer durante

Más detalles

CASTILLO DE LA CONCEPCIÓN

CASTILLO DE LA CONCEPCIÓN ASCENSO AL MONTE DE LA CONCEPCIÓN El Castillo de la Concepción se encuentra sobre una de las cinco colinas de la ciudad de Cartagena: el Monte de la Concepción. El itinerario accesible de subida a la colina

Más detalles

Palacios, Castillos y Acantilados de Lisboa

Palacios, Castillos y Acantilados de Lisboa Itinerario Descubre el encanto bohemio de Lisboa, recorre la Ruta de los Acantilados por el Camino del Atlántico, visita los Palacios, Castillos y monumentos de Sintra y Lisboa, disfruta de la puesta de

Más detalles

- Teléfonos de contacto de la Assamblea per la Comunicació Social. - Las Direcciones de cada sitio aparecen en cada apartado!

- Teléfonos de contacto de la Assamblea per la Comunicació Social. - Las Direcciones de cada sitio aparecen en cada apartado! GUIA ÚTIL para... Benvinguts!!!!!!!!!!!!! Bienvenidos!!!!!!!! - Teléfonos de contacto de la Assamblea per la Comunicació Social Logística (alojamiento y comidas) Chiara: 605.16.09.11 Logística (transporte)

Más detalles

de Armentia a Olarizu

de Armentia a Olarizu 8PASEO DEL SUR de Armentia a Olarizu A MEDIO CAMINO ENTRE LA CIUDAD Y EL MONTE Situado entre los parques de Armentia y Olarizu, este paseo permite disfrutar de la tranquilidad de la amplia zona rural que

Más detalles

Propuesta de Autobuses Directos (Exprés) Alpedrete-Madrid

Propuesta de Autobuses Directos (Exprés) Alpedrete-Madrid 2013 Propuesta de Autobuses directos (exprés) entre Alpedrete y Madrid Propuesta de Autobuses Directos (Exprés) Alpedrete-Madrid i ÍNDICE 1. OBJETO... 1 2. PRINCIPALES VARIABLES SOCIOECONÓMICAS Y DE TRANSPORTE

Más detalles

V.V. Lucainena de las Torres

V.V. Lucainena de las Torres V.V. Lucainena de las Torres Del antiguo tren minero entre Lucainena de las Torres y Agua Amarga heredamos uno de los itinerarios más auténticos por el interior almeriense. A la sombra de la sierra de

Más detalles

BERLÍN PRAGA EN BICICLETA. De la Puerta de Brandeburgo al Reloj Astronómico de Praga. Turismo en bicicleta por Europa. Del 9 al 17 de Agosto de 2014

BERLÍN PRAGA EN BICICLETA. De la Puerta de Brandeburgo al Reloj Astronómico de Praga. Turismo en bicicleta por Europa. Del 9 al 17 de Agosto de 2014 BERLÍN PRAGA EN BICICLETA De la Puerta de Brandeburgo al Reloj Astronómico de Praga Turismo en bicicleta por Europa Unas vacaciones en bicicleta estupendas para el próximo mes de agosto. Un recorrido en

Más detalles

DESCUBRIENDO EL ALBAICÍN Universalmente conocido, está lleno de rincones que evocan el pasado musulmán de esta ciudad

DESCUBRIENDO EL ALBAICÍN Universalmente conocido, está lleno de rincones que evocan el pasado musulmán de esta ciudad DESCUBRIENDO EL ALBAICÍN Universalmente conocido, está lleno de rincones que evocan el pasado musulmán de esta ciudad 1 Iniciamos el trayecto en Plaza Nueva, junto a la iglesia de San Gil y Santa Ana.

Más detalles

NORMAS DE ACCESO A LA RESERVA NATURAL DEL NACEDERO DEL UREDERRA

NORMAS DE ACCESO A LA RESERVA NATURAL DEL NACEDERO DEL UREDERRA NORMAS DE ACCESO A LA RESERVA NATURAL DEL NACEDERO DEL UREDERRA Por qué se regula el acceso? Debido al gran incremento de visitantes en la Reserva Natural del Urederra y para regular y controlar los accesos

Más detalles

Travesía Tibia-Fresca

Travesía Tibia-Fresca Travesía Tibia-Fresca Cueva Fresca Desarrollo: 25.353 m. Desnivel: -497m. UTM: X: 451390 Y: 4785780 Z: 410 m. Sima Tibia Desnivel: - 497m. UTM: X: 450200 Y:4786280 Z:820 m. Ayuntamiento: de Soba (Cantabria).

Más detalles

Desde Agadir al Desierto

Desde Agadir al Desierto Desde Agadir al Desierto 5 días / 4 noches Tour diseñado para los viajeros que quieren experimentar la majestuosidad del desierto combinado con la belleza de las Playas de Marruecos Ven a Marruecos y disfruta

Más detalles

Domingo 3 de marzo de 2.013

Domingo 3 de marzo de 2.013 5º CORDAL DE MONTAÑA PEGASO 2013-3ª ACTIVIDAD - VALSAIN REVENGA / VALSAIN OTERO DE LOS HERREROS Domingo 3 de marzo de 2.013 SITUACIÓN Unidad: Población más cercana: Sierra de Guadarrama. Valsaín (Segovia).

Más detalles

Tour BTT GUATEMALA 2014 : festival de single track!

Tour BTT GUATEMALA 2014 : festival de single track! Tour BTT GUATEMALA 2014 : festival de single track! 11 días / 10 noches : inicio del circuito previsto día viernes (para que el programa pueda incluir el mercado de Chichicastenango el domingo) En el programa

Más detalles

Cantabria, un paseo por las nubes

Cantabria, un paseo por las nubes P I C O S D E E U R O P A Al pie del impresionante paraje de Peñas Viejas, diminuto en su inmensidad podemos ver al Refugio Real, mandado construir como refugio de caza para el rey Alfonso XIII Cantabria,

Más detalles

Normas y recomendaciones para el uso de pictogramas

Normas y recomendaciones para el uso de pictogramas Normas y recomendaciones para el uso de pictogramas CONSIDERACIONES PREVIAS Con el uso de pictogramas se pretende facilitar al usuario de una manera visual, atractiva y sencilla la información relevante

Más detalles

Sierras de Alicante. 23 y 24 de enero de 2016

Sierras de Alicante. 23 y 24 de enero de 2016 Sierras de Alicante 6500 escalones + Barranco del Infierno y Montgó 23 y 24 de enero de 2016 RUTA DE LOS 6500 ESCALONES (Información de Internet) El barranco del Infierno es un abrupto y espectacular barranco

Más detalles

Memoria de Salidas y Cursos de Formación en 2012

Memoria de Salidas y Cursos de Formación en 2012 Senderismo adaptado en Joëlette y naturaleza accesible para personas con discapacidad Memoria de Salidas y Cursos de Formación en 2012 Calendario de Salidas para 2013 Memoria de Salidas Oficiales de Montaña

Más detalles

INDICE RUTAS A VILLANUEVA Y CHARCOS RUTAS AL SUR DE VERAGUA RUTAS AL NORTE DE VERAGUA Y ACCESO A ZONAS DE BAÑO

INDICE RUTAS A VILLANUEVA Y CHARCOS RUTAS AL SUR DE VERAGUA RUTAS AL NORTE DE VERAGUA Y ACCESO A ZONAS DE BAÑO INDICE RUTAS A VILLANUEVA Y CHARCOS RUTAS AL SUR DE VERAGUA RUTAS AL NORTE DE VERAGUA Y ACCESO A ZONAS DE BAÑO RUTAS A LA GARGANTA DE LA HOZ Y ZONAS DE BAÑO DE MINCHONES ZONAS DE BAÑO EN MADRIGAL DE LA

Más detalles

Diferentes rutas, con diferente duración:

Diferentes rutas, con diferente duración: EMBED Photoshop.Image.5 \s SORIAVENTURA S.L TEMPORADA 2008-09 RAQUETAS DE NIEVE Diferentes rutas, con diferente duración: PUNTO DE NIEVE DE SANTA INES - ALTO DE LAS TRES CRUCES Salida desde el punto de

Más detalles

FOTO NOMBRE Y APELLIDOS: FECHA DE NACIMIENTO: DIRECCIÓN: CLUB EXCURSIONISTA: FECHA DE INICIO DE LOS SENDEROS: FECHA DE FINALIZACIÓN DE LOS SENDEROS:

FOTO NOMBRE Y APELLIDOS: FECHA DE NACIMIENTO: DIRECCIÓN: CLUB EXCURSIONISTA: FECHA DE INICIO DE LOS SENDEROS: FECHA DE FINALIZACIÓN DE LOS SENDEROS: FOTO NOMBRE Y APELLIDOS: FECHA DE NACIMIENTO: DIRECCIÓN: CLUB EXCURSIONISTA: FECHA DE INICIO DE LOS SENDEROS: FECHA DE FINALIZACIÓN DE LOS SENDEROS: FIRMA: Número de entrada: Rijeka, GUÍA DE MONTAÑA A

Más detalles

ANEXO 1.1. DESCRIPCIÓN DE LOS ACCESOS A PATIOS DE TENDIDO DE LA LÍNEA A 230 kv

ANEXO 1.1. DESCRIPCIÓN DE LOS ACCESOS A PATIOS DE TENDIDO DE LA LÍNEA A 230 kv PROYECTO: LÍNEA DE TRANSMISIÓN DE 230 kv DEL PROYECTO NUEVA ESPERANZA Accesos a patios de tendido Línea a 230 kv ANEXO 1.1. DESCRIPCIÓN DE LOS ACCESOS A PATIOS DE TENDIDO DE LA LÍNEA A 230 kv CONSIDERACIONES

Más detalles

Actividades principales. El tejido viario de Gipuzkoa, motor de progreso y comunicación

Actividades principales. El tejido viario de Gipuzkoa, motor de progreso y comunicación Actividades principales Carreteras Construcción y mejora Desdoblamiento de la N-I en el puerto de Etxegarate Autopista Vitoria/Gasteiz-Eibar Eje transversal Beasain-Durango Autovía del Urumea Conservación

Más detalles

DIDÁCTICA DEL PASE EN EL FÚTBOL

DIDÁCTICA DEL PASE EN EL FÚTBOL DIDÁCTICA DEL PASE EN EL FÚTBOL Pablo Regodón Domínguez Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Introducción En este segundo artículo sobre el pase en el fútbol, me he centrado en la

Más detalles

Granja escuela Centro de actividades Te esperamos! Situación e instalaciones: Es Burotell Características:

Granja escuela Centro de actividades Te esperamos! Situación e instalaciones: Es Burotell Características: Es Burotell es un centro de actividades situado en una típica finca mallorquina. Gracias a su privilegiada situación y sus nuevas instalaciones, podemos organizar múltiples actividades y eventos dirigidos

Más detalles

Alojamiento en Hotel Torremangana **** Visita por la Ciudad de Cuenca Ciudad Encantada Nacimiento del Río Cuervo

Alojamiento en Hotel Torremangana **** Visita por la Ciudad de Cuenca Ciudad Encantada Nacimiento del Río Cuervo Alojamiento en Hotel Torremangana **** Visita por la Ciudad de Cuenca Ciudad Encantada Nacimiento del Río Cuervo Jueves - 1 de mayo VIAJE A CUENCA DEL DÍA 1 AL 4 DE MAYO PROGRAMA 08:30. Salida de San Lorenzo

Más detalles

VARIACIONES COOPERATIVAS para PATINES, ESQUÍES, BICICLETA.

VARIACIONES COOPERATIVAS para PATINES, ESQUÍES, BICICLETA. VARIACIONES COOPERATIVAS para, ESQUÍES, BICICLETA. Como podréis comprobar, no se trata de deportes en sentido estricto Más bien son variaciones en torno a algunos deportes, de manera que sean menos competitivos,

Más detalles