Honorable Cámara de Diputados de la Nación COMISIÓN DE DISCAPACIDAD COMISION DE ACCION SOCIAL Y SALUD PÚBLICA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Honorable Cámara de Diputados de la Nación COMISIÓN DE DISCAPACIDAD COMISION DE ACCION SOCIAL Y SALUD PÚBLICA"

Transcripción

1 COMISION DE ACCION SOCIAL Y SALUD PÚBLICA Diputados firmantes del Proyecto Monti, Lucrecia Camaño, Graciela Rosso, Graciela Zulema Gonzalez, Maria America Peso, Stella Marys Santander, Mario Armando

2 ANTECEDENTES Más del 80% de personas portadoras de discapacidad no tienen su Certificado de Discapacidad. La Comisión de Discapacidad ha tomado el reclamo por falta de Juntas Evaluadoras suficientes, expresado en sucesivas reuniones con las Organizaciones no Gubernamentales que representan a las personas con discapacidad, Defensorías del Pueblo, Obras Sociales, funcionarios gubernamentales, Legisladores Provinciales, Intendentes, Concejales, instituciones prestadoras de servicios, médicos de diferentes especialidades: Pediatría, Psiquiatría, Fisiatría, Oftalmología, Otorrinolaringología, Legisladores Nacionales y por las personas portadoras de una discapacidad. Si un ciudadano es discapacitado y no tiene su Certificado de Discapacidad no accede a los derechos consagrados por la ley. Si un médico evalúa que debe prescribir una prestación de rehabilitación establecida en la ley y el paciente no tiene el certificado de discapacidad, sabe que aunque la prescriba el paciente no la recibirá. Si un prestador quiere asistir a una persona con discapacidad que carece de su certificado no puede hacerlo porque el tratamiento no será reconocido por la cobertura médica. La demora en el otorgamiento del Certificado en algunas jurisdicciones llega a meses. Las personas con discapacidad y sus familiares deben trasladarse hasta cientos de kilómetros para obtener un Certificado que puede ser extendido por el Hospital de su zona. En la ley del Certificado Nacional con media sanción se respeta el uso de la Clasificación de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías por ser el instrumento que actualmente utilizan la totalidad de las Juntas que emiten certificados de alcance nacional. Se le asigna a la autoridad sanitaria jurisdiccional la responsabilidad de arbitrar los medios para que todas las personas con discapacidad de su jurisdicción, de las que es responsable de manera directa e indelegable, sean evaluadas y certificadas con alcance nacional en tiempo y forma.

3 Las jurisdicciones podrán solicitar a la CONADIS capacitación en caso de considerarlo necesario la que deberá ser financiada con fondos de la ley de cheques permitiendo superar las restricciones financieras que impiden la existencia del número de Juntas Evaluadoras que el país necesita para resolver el problema de personas sin certificar. Oportunamente el Proyecto fue firmado por la totalidad de los Diputados integrantes de las Comisión de Discapacidad y de Salud a la vez que fue votado por la Cámara sin ningún voto negativo.

4 CUADRO COMPARATIVO AHORA Solo certifican con alcance nacional los profesionales integrantes de Juntas acreditadas por el Servicio Nacional de Rehabilitación Buenos Aires, Tierra del Fuego, Sgo. Del Estero, Mendoza, Neuquen, Jujuy y Ciudad Autónoma de Bs. As. no pueden emitir Certificados Nacionales porque no tienen Juntas acreditadas. Ningún Municipio del país puede certificar. Las personas deben trasladarse a otra jurisdicción para obtener el Certificado Firman el Certificado 2 profesionales No se exigen normas de inviolabilidad Se usa la Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías Se obliga al SNR a dictar Cursos como requisito para acreditar las Juntas No aclara que tiene validez nacional Debe ser renovado periódicamente CON EL CERTIFICADO NACIONAL Podrán certificar todos los profesionales pertenecientes a los Hospitales Nacionales, Provinciales y Municipales conforme la decisión de la autoridad sanitaria jurisdiccional. Podrán certificar todas las Provincias y todos los Municipios conforme la decisión de la autoridad sanitaria jurisdiccional Firmarán el Certificado 3 profesionales y el protocolo deberá ser firmado por el Director del Hospital emisor. Se exigen normas de inviolabilidad Se continuará usando la misma Clasificación Será facultativo de cada Jurisdicción solicitar capacitación que deberá ser financiada y coordinada por la CONADIS. Quedan habilitados para el dictado de Cursos : el SNR, Universidades y Sociedades Científicas. Lleva la leyenda Validez Nacional conforme ley para evitar rechazos. Para discapacidades permanentes deja de renovarse a los 40 años de edad.

5 TEXTO DE LA LEY H. Cámara de Diputados de la Nación Presidencia 4627-D-06 OD 1223 Buenos Aires, 8 de noviembre de 2006 Señor Presidente del H. Senado. Tengo el honor de dirigirme al señor Presidente, comunicándole que esta H. Cámara ha sancionado, en sesión de la fecha, el siguiente proyecto de ley que paso en revisión al H. Senado. El Senado y Cámara de Diputados, etc. ARTÍCULO 1.- Modifíquese el artículo 3º de la ley , que quedará redactado de la siguiente forma: Artículo 3º: El Ministerio de Salud de la Nación o las autoridades sanitarias correspondientes de cada jurisdicción certificarán en cada caso la existencia de la discapacidad, su naturaleza y su grado. El certificado que se expida, emitido por la citada autoridad competente en la materia, tanto nacional, provincial como municipal, en los términos de la ley o provincial pertinente, se denominará certificado nacional de discapacidad y acreditará plenamente la discapacidad en todo el territorio nacional y en cada uno de los supuestos en que sea necesario invocarla, salvo lo dispuesto en el artículo 19 de la presente ley. El certificado expedido llevará la leyenda Validez nacional conforme ley ARTÍCULO 2º.- Las autoridades sanitarias locales determinarán los efectores que certificarán la discapacidad en sus jurisdicciones.

6 Las juntas médicas se constituirán y quedarán habilitadas para certificar sin otro requisito que la demanda del beneficiario, respetando la clasificación internacional de deficiencias, discapacidades y minusvalías vigente. Queda facultada la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas Discapacitadas para brindar capacitación en las jurisdicciones que lo requieran; el gasto que demande la misma será solventado con fondos provenientes de la ley ARTÍCULO 3º.- Deróguese la ley ARTÍCULO 4º.- El modelo de certificado nacional de discapacidad y su protocolo correspondiente se acompañan como anexo 1 y forman parte de la presente ley. En caso de extravío del certificado originario, se extenderán duplicados del mismo. La autoridad de cada jurisdicción deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar las condiciones de inviolabilidad del documento. ARTÍCULO 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo. Dios guarde al señor Presidente.

7 JURISDICCION VALIDEZ NACIONAL CONFORME LEY N ART 3 Certificado para el beneficiario La junta Médica de (lugar)...certifica en Cumplimiento del Art. 3 de la ley la discapacidad de la persona cuyos datos se detallan a continuación. Apellido y Nombres... DNI/LC/LE/CI/PAS...N CUIT/CUIL... Fecha de Nacimiento... Domicilio... DIAGNOSTICO:(Indique Código Según CIE 10)... DIAGNÓSTICO FUNCIONAL :(Indique Código Según CIDDM 1) DEFICIENCIA D DISCAPACIDAD MINUSVALÍA El presente Certificado tiene validez hasta el.../.../... No siendo vinculante a los efectos del Decreto 478/98 del 30/4/98, referido a la Ley N LEY N Art. 1 En los casos en que el tipo de discapacidad lo requiera, el pase indicará que también se cubra al acompañante SI - NO FIRMA FIRMA FIRMA LUGAR... FECHA.../.../... EXPEDIDO POR:...

8 JURISDICCIÓN CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD Protocolo Ref: Expte n Fecha: La junta Médica de (lugar)...certifica la discapacidad del Sr/Sra: D.N.I. n : Fecha de Nacimiento: Edad: Sexo: E.Civil: Nac.: Domicilio actual: Etiología: (código según CIE 10 ) Diagnóstico: (código según CIE 10 ) A) Deficiencia: (código según CIDDM 1) B) Discapacidad: (código según CIDDM 1) C) Minusvalía: (código según CIDDM 1) D) Grado de gravedad de la discapacidad : (código según CIDDM 1) Leve Moderado Severo E) Alcance de la discapacidad: parcial transitoria: total transitoria: parcial permanente: total permanente: F) Tipo de Discapacidad: Visceral Mental Motora Auditiva Visual Plazo de validez: (para discapacidades permanentes se extenderá por 10 años, hasta los 40 años de edad en que se extenderá sin plazo de validez; discapacidades transitorias: máximo 5 años) Firma y Aclaración Firma y Aclaración Firma y Aclaración Dirección del Hospital

SISTEMA UNICO DE PRESTACIONES BASICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SISTEMA UNICO DE PRESTACIONES BASICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD SISTEMA UNICO DE PRESTACIONES BASICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Decreto 762/97 Creación. Objetivo. Beneficiarios. Organismo regulador. Registro Nacional de Personas con Discapacidad. Organismo responsable.

Más detalles

SISTEMA DE PRESTACIONES BASICAS EN HABILITACION Y REHABILITACION INTEGRAL A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SISTEMA DE PRESTACIONES BASICAS EN HABILITACION Y REHABILITACION INTEGRAL A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SISTEMA DE PRESTACIONES BASICAS EN HABILITACION Y REHABILITACION INTEGRAL A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Decreto 1193/98 Apruébase la Reglamentación de la Ley N 24.901. Bs. As, 8/10/98 B.O.:

Más detalles

H. Cámara de Diputados de la Nación Presidencia

H. Cámara de Diputados de la Nación Presidencia Presidencia Buenos Aires, 11 de marzo de 2009. Señor Presidente del H. Senado. Tengo el honor de dirigirme al señor Presidente, comunicándole que esta H. Cámara ha sancionado, en sesión de la fecha, el

Más detalles

ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TARJETA DE ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A MUNICIPIOS Y COMUNAS EN LA INSTALACIÓN DE ESPACIOS DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

PROGRAMA DE APOYO A MUNICIPIOS Y COMUNAS EN LA INSTALACIÓN DE ESPACIOS DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD PROGRAMA DE APOYO A MUNICIPIOS Y COMUNAS EN LA INSTALACIÓN DE ESPACIOS DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD Institución Responsable Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe- Subsecretaría de Inclusión

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ORDENANZA REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA ORDENANZA REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de junio de 1998, recomendó la

Más detalles

ORDENANZA 6175 MODIFICADA POR ORDENANZA 6845/06 INCLUYENDO ART. 8 BIS DEROGA ORD. 1540/84

ORDENANZA 6175 MODIFICADA POR ORDENANZA 6845/06 INCLUYENDO ART. 8 BIS DEROGA ORD. 1540/84 ORDENANZA 6175 MODIFICADA POR ORDENANZA 6845/06 INCLUYENDO ART. 8 BIS DEROGA ORD. 1540/84 CORRESPONDE EXPTE. Nº 10653/04-HCD-3759/04-D.E.- San Nicolás, 23 de julio de 2004.- Al Señor Intendente Municipal

Más detalles

Gestión de la Cobertura en Discapacidad

Gestión de la Cobertura en Discapacidad 31 de Agosto al 02 de Septiembre de 2004 Gestión de la Cobertura en Discapacidad DRA. GRISEL OLIVERA ROULET Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de la Persona con Discapacidad Secretaria de

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES

PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES Institución Responsable Descripción: Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe- Subsecretaría de Inclusión

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA (BOCM de 2 de junio de 2004) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea,

Más detalles

CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD

CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD La Organización Mundial de la Salud (OMS) define La Salud» «Un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades. DISCAPACIDAD

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Octubre 2003 ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA (BOCM 28/11/03)

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA (BOCM 28/11/03) ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA (BOCM 28/11/03) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea, con fecha

Más detalles

LEY 5.448 CREACION DEL REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS

LEY 5.448 CREACION DEL REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS Corrientes LEY 5.448 CREACION DEL REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS El Honorable Senado y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, sancionan con fuerza de ley: Artículo 1º.

Más detalles

Por una inclusión plena para una sociedad mejor. Tren pediátrico. Certificación de discapacidad: rol del pediatra y gestión administrativa

Por una inclusión plena para una sociedad mejor. Tren pediátrico. Certificación de discapacidad: rol del pediatra y gestión administrativa 2 Congreso Argentino de Discapacidad en Pediatría Por una inclusión plena para una sociedad mejor 27,28 y 29 de Septiembre de 2012, Ciudad de Buenos Aires Tren pediátrico Certificación de discapacidad:

Más detalles

Sancionan con fuerza de ley:

Sancionan con fuerza de ley: Sancionan con fuerza de ley: ARTICULO 1.- Las empresas de servicio de transporte de pasajeros por automotor, urbano, suburbano e interurbano, y de transporte ferroviario de superficie y subterráneo sometidas

Más detalles

VISTO El Expediente Nro. 0465-000741/01, en el que la Secretaría de Justicia eleva el Proyecto de Reglamentación de la Ley 8892.

VISTO El Expediente Nro. 0465-000741/01, en el que la Secretaría de Justicia eleva el Proyecto de Reglamentación de la Ley 8892. DECRETO 297/2003 REGLAMENTACION DE LA LEY 8.892 DE CREACION DEL REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS Córdoba, 17 de febrero de 2003 Publicación B.O.- 4 de marzo de 2003 VISTO El Expediente Nro. 0465-000741/01,

Más detalles

SAN JUAN, 18 DE MAYO 2007 VISTO:

SAN JUAN, 18 DE MAYO 2007 VISTO: VISTO: SAN JUAN, 18 DE MAYO 2007 El Reglamento existente para el reconocimiento de prestaciones en Afiliados Discapacitados. La Ley 24.901, su Decreto Reglamentario 1193/1998 P.E.N. y Resolución 428/1999

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de junio de 1998,

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de junio de 1998,

Más detalles

AYUNTAMIENTO PEZUELA DE LAS TORRES (MADRID)

AYUNTAMIENTO PEZUELA DE LAS TORRES (MADRID) AYUNTAMIENTO DE PEZUELA DE LAS TORRES (MADRID) AÑO 2007 ORDENANZA Núm. 8 ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Aprobada

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Ayuntamiento de Pelayos de la Presa Plaza del Ayuntaniento, 1 28696 Pelayos de la Presa (Madrid) Tlf: 918 645 005/918 645 409 Fax: 918 646 102 ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO

Más detalles

Certificado Único de Discapacidad Definición y Derechos

Certificado Único de Discapacidad Definición y Derechos Certificado Único de Discapacidad Definición y Derechos Departamento de Evaluación y Valoración de la Discapacidad Dirección de Rehabilitación Dra. M Natalia Tamborenea Lic. Cynthia Tusé Legislación Ley

Más detalles

REF: EXPTE. Nº 1-2002- 4300001182/11-0 DICTAMEN Nº 06/11 BUENOS AIRES, 2 de marzo de 2011.- SEÑOR DIRECTOR:

REF: EXPTE. Nº 1-2002- 4300001182/11-0 DICTAMEN Nº 06/11 BUENOS AIRES, 2 de marzo de 2011.- SEÑOR DIRECTOR: SEÑOR DIRECTOR: REF: EXPTE. Nº 1-2002- 4300001182/11-0 DICTAMEN Nº 06/11 BUENOS AIRES, 2 de marzo de 2011.- Se da intervención a esta Dirección en su carácter de órgano de control y autoridad de aplicación

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ORDENANZA MUNICIPAL DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ORDENANZA MUNICIPAL DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de junio de 1998, recomendó la creación

Más detalles

O R D E N A N Z A R E G U L A D O R A PARA LA E X P E D I C I Ó N DE LA

O R D E N A N Z A R E G U L A D O R A PARA LA E X P E D I C I Ó N DE LA A Y U N T A M I E N T O D E SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS (MADRID) Año 2008 O R D E N A N Z A R E G U L A D O R A PARA LA E X P E D I C I Ó N DE LA TARJETA EUROPEA DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS DE MOVILIDAD

Más detalles

Plan de Salud de la Asignación Universal por Hijo

Plan de Salud de la Asignación Universal por Hijo Plan de Salud de la Asignación Universal por Hijo Asignación Universal por Hijo para Protección Social Es una prestación dineraria que se abona en forma mensual. (Decreto Nacional N 1602/09) Está destinada

Más detalles

La Ley Nº 25.392 de creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas y su Decreto Reglamentario Nº 267/2003; y

La Ley Nº 25.392 de creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas y su Decreto Reglamentario Nº 267/2003; y Buenos Aires, 20 de mayo 2004 VISTO La Ley Nº 25.392 de creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas y su Decreto Reglamentario Nº 267/2003; y CONSIDERANDO Que el

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ORNANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA ESTACIONAMIENTO VEHICULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de junio de 1998, recomendó

Más detalles

ACUERDO No. 043 DE 2009

ACUERDO No. 043 DE 2009 ACUERDO No. 043 DE 2009 (noviembre 30) POR MEDIO DEL CUAL SE FORMALIZA LA CREACION Y SE ORGANIZA LA ESTRUCTURA DEL COMITÉ DE DISCAPACIDAD EN EL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES EN VIRTUD DE LA LEY 1145

Más detalles

Sistema de protección integral de las personas discapacitadas.

Sistema de protección integral de las personas discapacitadas. Ley Nº 22.431 Sistema de protección integral de las personas discapacitadas. TITULO I - Normas Generales CAPÍTULO I - Objetivo, concepto y calificación de la discapacidad ARTICULO 1º.- Instituyese por

Más detalles

PROGRAMA DE NUTRICION Y ALIMENTACION NACIONAL

PROGRAMA DE NUTRICION Y ALIMENTACION NACIONAL Plan Nacional de Seguridad Alimentaria NORMATIVA - LEY 25.724 PROGRAMA DE NUTRICION Y ALIMENTACION NACIONAL BUENOS AIRES, 27 de Diciembre de 2002 BOLETIN OFICIAL, 17 de Enero de 2003 Vigentes TEMA PROGRAMA

Más detalles

DECRETO NUMERO 52-87 EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO:

DECRETO NUMERO 52-87 EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: DECRETO NUMERO 52-87 EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA Que una de las obligaciones fundamentales del Estado es impulsar el Desarrollo Urbano y Rural del país, a fin de lograr el bienestar de la

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL 1

ORDENANZA MUNICIPAL 1 MUNICIPAL 1 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de junio de 1998, recomendó la creación de una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad a los Estados miembros

Más detalles

LEY N 6830. TÍTULO I Principios Generales. CAPÍTULO I Objetivos, Conceptos y Certificación de la Discapacidad

LEY N 6830. TÍTULO I Principios Generales. CAPÍTULO I Objetivos, Conceptos y Certificación de la Discapacidad LEY N 6830 TÍTULO I Principios Generales Objetivos, Conceptos y Certificación de la Discapacidad Artículo 1.- Por la presente Ley se instituye un Régimen de Protección Integral en favor de las Personas

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

AYUNTAMIENTO DE CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ) ANUNCIO DE BASES Mediante Decretos de la Alcaldía-Presidencia núm.2582 de fecha 15 de julio de 2015, han sido aprobadas las siguientes bases:

Más detalles

Certificado de Discapacidad

Certificado de Discapacidad Certificado de Discapacidad Qué es el Certificado de Discapacidad? El Certificado de Discapacidad es un documento público determinado por una Junta Médica que se otorga a toda persona que lo solicite y

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de junio de 1998,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, VALORES Y SEGUROS

REGLAMENTO DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, VALORES Y SEGUROS REGLAMENTO DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, VALORES Y SEGUROS Hugo Bánzer Suárez PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que el Capítulo III del título sexto de la Ley 1864 de 15 de junio de 1998

Más detalles

.ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN BERRIOPLANO

.ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN BERRIOPLANO .ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN BERRIOPLANO Artículo 1. Objeto. La presente Ordenanza tiene como objeto regular la concesión de tarjetas

Más detalles

VISTO el Decreto N 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificaciones y la Resolución General N 135 y sus modificaciones, y

VISTO el Decreto N 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificaciones y la Resolución General N 135 y sus modificaciones, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 1814 Procedimiento. Proveedores de la Administración Nacional. "Certificado Fiscal para Contratar". Resolución General Nº 135 y

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos, en su

Más detalles

PROGRAMA DE REFUNCIONALIZACIÓN DE LA RED PROVINCIAL DE UNIDADES DE REHABILITACIÓN

PROGRAMA DE REFUNCIONALIZACIÓN DE LA RED PROVINCIAL DE UNIDADES DE REHABILITACIÓN PROGRAMA DE REFUNCIONALIZACIÓN DE LA RED PROVINCIAL DE UNIDADES DE REHABILITACIÓN Institución Responsable Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe- Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad

Más detalles

ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD. El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de junio de 1998, recomendó la creación

ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD. El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de junio de 1998, recomendó la creación ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de junio de 1998,

Más detalles

SISTEMA DE PROTECCION INTEGRAL DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS Ministerio de Bienestar Social

SISTEMA DE PROTECCION INTEGRAL DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS Ministerio de Bienestar Social Ley Nº 6036 Esta ley se sancionó el día 22 de Diciembre de 1982 SISTEMA DE PROTECCION INTEGRAL DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS Ministerio de Bienestar Social VISTO lo actuado en expedientes Nºs. 29.822/81

Más detalles

(S-0330/10) PROYECTO DE LEY

(S-0330/10) PROYECTO DE LEY Senado de la Nación Secretaria Parlamentaria Dirección General de Publicaciones (S-0330/10) PROYECTO DE LEY El Senado y Cámara de Diputados,... ARTICULO 1º: Declárese de interés nacional la creación, promoción

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA A Y U N T A M I E N T O D E SEVILLA LA NUEVA. -MADRID- Año 2.008 O R D E N A N Z A GENERAL Núm.1. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Aprobada

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 33360 19 de abril de 2016 RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES Decreto 593/2016 Ley N 24.714. Modificación. Tabla de valores únicos. Bs. As., 15/04/2016 VISTO las Leyes Nros 24.714, 24.977

Más detalles

BOLETÍN Nº 117-18 de junio de 2015

BOLETÍN Nº 117-18 de junio de 2015 BOLETÍN Nº 117-18 de junio de 2015 2. Administración Local de Navarra O 2.2. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS ORDENADOS POR LOCALIDAD OLITE Aprobación definitiva de la Ordenanza municipal reguladora de la concesión

Más detalles

Administración Nacional de la Seguridad Social ASIGNACIONES FAMILIARES. Resolución 393/2009

Administración Nacional de la Seguridad Social ASIGNACIONES FAMILIARES. Resolución 393/2009 Administración Nacional de la Seguridad Social ASIGNACIONES FAMILIARES Resolución 393/2009 Asignación Universal por Hijo para Protección Social. Reglamentación. Bs. As., 18/11/2009 VISTO las Leyes Nº 24.714

Más detalles

Apruébase la creación del Programa de Atención al Paciente Miasténico. Alcances y modalidades.

Apruébase la creación del Programa de Atención al Paciente Miasténico. Alcances y modalidades. Page 1 of 5 Ministerio de Salud SALUD PUBLICA Resolución 435/2004 Apruébase la creación del Programa de Atención al Paciente Miasténico. Alcances y modalidades. Bs. As., 28/5/2004 VISTO el Expediente Nº

Más detalles

FONDO NACIONAL PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

FONDO NACIONAL PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Página 1 de 7 FONDO NACIONAL PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Decreto 1277/2003 Creación del mencionado Fondo que tendrá por objeto el financiamiento de Programas y Proyectos a favor de

Más detalles

PROYECTO DE LEY EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

PROYECTO DE LEY EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY PROYECTO DE LEY EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY Artículo 1 Créase un fondo especial con la afectación del 3,5% percibido en concepto de recaudación

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PARA LA GESTIÓN DE SUBSIDIOS POR DISCAPACIDAD

DOCUMENTACIÓN PARA LA GESTIÓN DE SUBSIDIOS POR DISCAPACIDAD DOCUMENTACIÓN PARA LA GESTIÓN DE SUBSIDIOS POR DISCAPACIDAD 1. Fotocopia Carnet titular y beneficiario 2. Fotocopia DNI titular y causante de las dos primeras hojas. 3. Fotocopia Recibo de haberes: CUIT

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA 1. OBJETO Y ÁMBITO El objeto de esta convocatoria es favorecer la

Más detalles

"REGLAMENTO de Concurso del Poder Judicial para personas con discapacidad. a) Certificado de buena conducta expedido por autoridad competente.

REGLAMENTO de Concurso del Poder Judicial para personas con discapacidad. a) Certificado de buena conducta expedido por autoridad competente. ANEXO "REGLAMENTO de Concurso del Poder Judicial para personas con discapacidad para el Cargo Ayudante Judicial" Artículo 1º) ESCALAFÓN DE INGRESO: El ingreso en calidad de empleado administrativo al Poder

Más detalles

La necesidad de readecuar la Ordenanza 8186/2007 Protocolo de Atención Integral para la Mujer en Casos de Aborto no punible.

La necesidad de readecuar la Ordenanza 8186/2007 Protocolo de Atención Integral para la Mujer en Casos de Aborto no punible. Expte 224383 Comisión destino: Salud y Gob. VISTO La actualización de la guía de atención de los abortos no punible ahora llamado: Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción

Más detalles

REGISTRADA BAJO EL Nº 9325

REGISTRADA BAJO EL Nº 9325 Inicio Gobierno Consulta de Normas Información General Volver Imprimir Ley 9325 (miércoles 5 de octubre de 1983) REGISTRADA BAJO EL Nº 9325 EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA SANCIONA Y PROMULGA CON FURZA DE

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA DE LA MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES Domicilio Social C/ Orense, 16-1º Planta 28020 MADRID INDICE TITULO

Más detalles

LEY 14343 EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY TÍTULO I CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY 14343 EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY TÍTULO I CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY 14343 EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1º.- OBJETO. La presente Ley tiene por objeto regular la

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICION DE MOTIVOS

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICION DE MOTIVOS Concejalía de Servicios Sociales ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICION DE MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE 2014 - SENADO

PROYECTO DE LEY DE 2014 - SENADO PROYECTO DE LEY DE 2014 - SENADO Por medio de la cual se adiciona la Ley 769 de 2002, se suprime el artículo 62 de la Ley 361 de 1997 y se dictan otras disposiciones. El Congreso de Colombia DECRETA: Artículo

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Artículo 1. Objeto. La presente Ordenanza tiene como objeto regular la concesión de tarjetas

Más detalles

ENTIDAD 912 SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION Y PROMOCION DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

ENTIDAD 912 SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION Y PROMOCION DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD ENTIDAD 912 SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION Y PROMOCION DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD El Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de la Persona con Discapacidad

Más detalles

REGIMEN PARA LA RECUPERACION, FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD CAPRINA

REGIMEN PARA LA RECUPERACION, FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD CAPRINA REGIMEN PARA LA RECUPERACION, FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD CAPRINA Ley 26.141 Generalidades. Alcances del régimen. Beneficiarios. Autoridad de aplicación. Fondos. Beneficios. Adhesión provincial.

Más detalles

Personas de escasos recursos o en estado de necesidad manifiesta.

Personas de escasos recursos o en estado de necesidad manifiesta. PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL: Dirigido a personas de escasos recursos o en necesidad manifiesta de la comuna, las que solicitan beneficios, entregando ayuda en especies, tales como: alimentos, medicamentos,

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1.1 Objeto 1.2 Modalidad de contratación 1.3 Órgano responsable 1.4 Requisitos del postulante CAPITULO

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1 ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA APROBADA EN EL PLENO MUNICIPAL DE FECHA 26/07/2005 PUBLICADA EN EL BOCM DE FECHA

Más detalles

3. Documento de Afiliación a la Seguridad Social (transitoriamente, y hasta que sea sustituido como documento de uso sanitario).

3. Documento de Afiliación a la Seguridad Social (transitoriamente, y hasta que sea sustituido como documento de uso sanitario). Circular: sc 8/99, de 3 de Septiembre C. sc 8/99 (03-09) Asunto: ACTUALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL DERECHO DE ASISTENCIA SANITARIA Y LIBRE ELECCIÓN DE MÉDICO Origen: DIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI

GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI RESOLUCION EJECUTIVA REGIONAL Nº 0582-2013-GRU-P Pucallpa, 31 MAY 2013 Visto, el Memorando Nº 022-2012-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI, de fecha 23 de octubre de 2012, Resolución Ejecutiva

Más detalles

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES X LEGISLATURA Serie B: PROPOSICIONES DE LEY 24 de julio de 2015 Núm. 235-1 Pág. 1 PROPOSICIÓN DE LEY 122/000209 Proposición de Ley en materia de concesión de la

Más detalles

EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL LA TRONCAL CONSIDERANDO:

EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL LA TRONCAL CONSIDERANDO: Pág 1 de 10 EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL LA CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República del Ecuador, en su artículo 238 inciso 1 dispone que los Gobiernos

Más detalles

Excmo Ayuntamiento de Linares ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Excmo Ayuntamiento de Linares ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Excmo Ayuntamiento de Linares ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con la intención de favorecer el

Más detalles

JUSTIFICACION. 000027/2002.- Secretaria General CREACION Y RESERVA DE PLAZAS DE APARCAMIENTO Y PER MISOS ESPECIALES PARA VEHICULOS DE MINUSVALIDOS

JUSTIFICACION. 000027/2002.- Secretaria General CREACION Y RESERVA DE PLAZAS DE APARCAMIENTO Y PER MISOS ESPECIALES PARA VEHICULOS DE MINUSVALIDOS CREACION Y RESERVA DE PLAZAS DE APARCAMIENTO Y PER MISOS ESPECIALES PARA VEHICULOS DE MINUSVALIDOS JUSTIFICACION...1 ARTICULO 1.-OBJETO.-...2 ARTICULO 2º.-REGULACION DE LA CONCESION DE TARJETAS...3 ARTICULO

Más detalles

Niños, niñas y adolescentes con discapacidad. únete por la niñez

Niños, niñas y adolescentes con discapacidad. únete por la niñez Niños, niñas y adolescentes con discapacidad 1 Niños, niñas y adolescentes con discapacidad Al analizar por sexo, el 51.3% son varones y el 48.7% mujeres. En Argentina hay 5.114.190 personas con alguna

Más detalles

PROCESO CAS Nº 415 2012 MINJUS CONTADOR

PROCESO CAS Nº 415 2012 MINJUS CONTADOR MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS PROCESO CAS Nº 415 2012 MINJUS CONTADOR I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de un Contador Titulado y Colegiado que realice labores

Más detalles

JUZGADO FEDERAL DE ROSARIO 1

JUZGADO FEDERAL DE ROSARIO 1 Nº 3 Rosario,30/01/2014 Y VISTOS los autos caratulados VIVES Analía en representación de F.F. c/ OSCEP SWISS MEDICAL s/ Amparo contra Actos de Particulares, Expte. Nº FRO 107/2014 de entrada ante este

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA DE LA MUTUA COMPLEMENTARIA DE PREVISIÓN SOCIAL RENAULT ESPAÑA

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA DE LA MUTUA COMPLEMENTARIA DE PREVISIÓN SOCIAL RENAULT ESPAÑA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA DE LA MUTUA COMPLEMENTARIA DE PREVISIÓN SOCIAL RENAULT ESPAÑA INDICE TITULO PRELIMINAR... Artículo 1. Legislación aplicable... TITULO PRIMERO.- OBJETO,

Más detalles

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL. Tarjetas de estacionamiento

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL. Tarjetas de estacionamiento ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Tarjetas de estacionamiento Condiciones básicas de emisión y uso de las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad: un intento de dar uniformidad a la regulación

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN Número 9 Miércoles, 15 de Enero de 2014 Pág. 606 ADMINISTRACIÓN LOCAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Y GOBIERNO ELECTRÓNICO 176 Bases para la formación de una bolsa de trabajo para

Más detalles

A) PROBLEMÁTICA ACTUAL:

A) PROBLEMÁTICA ACTUAL: CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA Y LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA INTERESADOS QUE FORMALICEN SU ADHESIÓN AL MISMO, RELATIVO A LA COOPERACIÓN PROVINCIAL EN LA

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL BENEFICIARIO: IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE (Sólo si es distinto del beneficiario): IDENTIFICACIÓN DE CAUSANTES: APELLIDO PATERNO

IDENTIFICACIÓN DEL BENEFICIARIO: IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE (Sólo si es distinto del beneficiario): IDENTIFICACIÓN DE CAUSANTES: APELLIDO PATERNO Página 1 IDENTIFICACIÓN DEL BENEFICIARIO: FECHA DE LA SOLICITUD DÍA MES AÑO APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES DOMICILIO: CALLE Nº DEPTO. COMUNA CIUDAD REGION CORREO ELECTRONICO CODIGO TIPO BENEFICIARIO

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA Articulo 1º.- Créase el Programa Nacional de Educación Agropecuaria con el fin de articular y mejorar la calidad de la educación impartida en los niveles Medio

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Primera. Objeto.

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Primera. Objeto. Convocatoria para la concesión de (4) becas para la formación informática destinadas a informáticos de la provincia de Zaragoza del ejercicio 2016 Primera. Objeto. La Diputación Provincial de Zaragoza

Más detalles

H. Cámara de Diputados de la Nación Comisión de Legislación General

H. Cámara de Diputados de la Nación Comisión de Legislación General Expte. Nº 0016-PE-07 DICTAMEN DE LAS COMISIONES Honorable Cámara: Las comisiones de Legislación General y de Acción Social y Salud Pública han considerado el Mensaje Nº 1353 del 4 de octubre de 2007 y

Más detalles

FUNDAMENTOS. Señor Presidente:

FUNDAMENTOS. Señor Presidente: FUNDAMENTOS Señor Presidente: Se somete a consideración el presente proyecto por el cual se propicia la creación de un Registro Nacional de Deudores Alimentarios en Mora. Motiva este proyecto, la necesidad

Más detalles

Plaza de Viriato, s/n Edificio Las Arcadas 49071 Zamora Tfno. 980 509064 Fax: 980 536930 SERVICIO DE BIENESTAR SOCIAL

Plaza de Viriato, s/n Edificio Las Arcadas 49071 Zamora Tfno. 980 509064 Fax: 980 536930 SERVICIO DE BIENESTAR SOCIAL SERVICIO DE BIENESTAR SOCIAL Plaza de Viriato, s/n Edificio Las Arcadas 49071 Zamora Tfno. 980 509064 Fax: 980 536930 CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN LAS

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de junio de 1998,

Más detalles

DIRECCIÓN DEL SEGURO GENERAL INDIVIDUAL Y FAMILIAR SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN

DIRECCIÓN DEL SEGURO GENERAL INDIVIDUAL Y FAMILIAR SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DE CERTIFICADOS MÉDICOS DE REPOSO EN UNIDADES MÉDICAS DEL IESS Y DISPENSARIOS ANEXOS; Y, REGISTRO, REVISIÓN Y REVALIDACIÓN DE CERTIFICADOS MÉDICOS DE REPOSO OTORGADOS POR

Más detalles

LEY XIX º 23 (Antes Ley 2707) CAPÍTULO I OBJETIVOS CAPÍTULO II CONCEPTO Y CALIFICACIÓN DE LA DISCAPACIDAD

LEY XIX º 23 (Antes Ley 2707) CAPÍTULO I OBJETIVOS CAPÍTULO II CONCEPTO Y CALIFICACIÓN DE LA DISCAPACIDAD LEY XIX º 23 (Antes Ley 2707) CAPÍTULO I OBJETIVOS ARTÍCULO 1.- Institúyese por la presente Ley un régimen de promoción integral de la persona con discapacidad, tendiente a asegurar su atención médica,

Más detalles

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley:

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley: Ley 24.464 - SISTEMA FEDERAL DE LA VIVIENDA Objetivos. Fondo Nacional de la vivienda. Destino de los fondos. Control del destino de los fondos. Consejo Nacional de la Vivienda. Entes jurisdiccionales.

Más detalles

5729 - ASIGNACIONES FAMILIARES LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS SANCIONA CON FUERZA DE L E Y:

5729 - ASIGNACIONES FAMILIARES LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS SANCIONA CON FUERZA DE L E Y: 5729 - ASIGNACIONES FAMILIARES BO 01/10/1975 LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS SANCIONA CON FUERZA DE L E Y: Artículo 1º.- Los funcionarios, empleados y agentes que en forma permanente o transitoria

Más detalles

FONDO FEDERAL SOLIDARIO. Decreto 206/2009. Creación. Bs. As., 19/3/2009 VISTO Y CONSIDERANDO:

FONDO FEDERAL SOLIDARIO. Decreto 206/2009. Creación. Bs. As., 19/3/2009 VISTO Y CONSIDERANDO: FONDO FEDERAL SOLIDARIO Decreto 206/2009 Creación. Bs. As., 19/3/2009 VISTO Y CONSIDERANDO: Que en el orden internacional se desploman los mercados y sistemas financieros, propagando una crisis de inusitadas

Más detalles

BOLETÍN Nº 207-19 de octubre de 2015

BOLETÍN Nº 207-19 de octubre de 2015 BOLETÍN Nº 207-19 de octubre de 2015 2. Administración Local de Navarra o 2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad VALLE DE EGÜÉS Aprobación definitiva de Ordenanza reguladora de concesión

Más detalles

H. Cámara de Diputados de la Nación Las Islas Malvinas, Georgias del Sur Sándwich del Sur son Argentinas. Proyecto de ley

H. Cámara de Diputados de la Nación Las Islas Malvinas, Georgias del Sur Sándwich del Sur son Argentinas. Proyecto de ley Proyecto de ley El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, etc., Artículo 1º.- Sustitúyese el artículo 8º de la Ley Nº 22.431 Ley de Sistema de Protección Integral de los Discapacitados-

Más detalles

Documentos Fundacionales Carta Orgánica

Documentos Fundacionales Carta Orgánica Documentos Fundacionales Carta Orgánica PREÁMBULO Con el firme propósito de promover el desarrollo armónico e integral del País en materia de Recursos Hídricos en el marco de los Principios Rectores de

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR EN INVERSIONES I. NATURALEZA DEL TRABAJO: Asesorar a los órganos superiores en materia de inversiones para el Fondo de Jubilaciones y Pensiones

Más detalles

Resolución N 56/2010 de la entonces Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete. Modificación.

Resolución N 56/2010 de la entonces Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete. Modificación. Resolución 498/2012 Resolución N 56/2010 de la entonces Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete. Modificación. Bs. As., 6/12/2012 VISTO el Expediente CUDAP:EXP-JGM:0046185/2012 del

Más detalles

RESOLUCIÓN 540/2014. Adm. Nac. Seguridad Social FECHA: 19/09/2014 FECHA PROMULGACIÓN: - BOLETÍN: 22/09/2014

RESOLUCIÓN 540/2014. Adm. Nac. Seguridad Social FECHA: 19/09/2014 FECHA PROMULGACIÓN: - BOLETÍN: 22/09/2014 RESOLUCIÓN 540/2014 JURISDICCIÓN: Nacional ORGANISMO: Adm. Nac. Seguridad Social FECHA: 19/09/2014 FECHA PROMULGACIÓN: - BOLETÍN: 22/09/2014 VISTO: El Expediente Nº 024-99-81567750-8-790 del Registro de

Más detalles

Sumario. Observaciones. Decreto Nacional 806/11

Sumario. Observaciones. Decreto Nacional 806/11 CAMBIO DE DENOMINACION DE LA COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACION DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS POR COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. CREACION DEL

Más detalles