Córdoba: estudian cerrar supermercados los domingos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Córdoba: estudian cerrar supermercados los domingos"

Transcripción

1 Lunes 22 de julio de Córdoba: estudian cerrar supermercados los domingos Un presente reclamo de trabajadores mercantiles de supermercados, está siendo analizado positivamente por la patronal. Podría ser también el caso de shoppings y paseos comerciales en esa provincia. Directivos de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba se manifestaron a favor del cierre de los supermercados, hipermercados y centros comerciales durante los días domingos para posibilitar el descanso de los empleados. "Nuestros empleados tienen derecho, porque no es lo mismo disponer de un franco compensatorio un martes o un miércoles que compartir un domingo con los hijos y con la familia", aseguró a la prensa el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, Benjamín Blanch. El empresario, que admitió que a él mismo le "gustaría tener un día de descanso", expresó que cuesta mucho conseguir personal calificado "porque nadie quiere trabajar los domingos". "La mayoría de las personas estaría feliz de cerrar los domingos. Es un anhelo de toda la vida. Por culpa de los domingos, perdemos calidad de empleo, ya que hay mucha gente que no quiere trabajar en un empleo que abre los domingos", recalcó el dirigente. Blanch remarcó que "los bancos no trabajan ni sábados ni domingos" y lo mismo sucede con "la Justicia", tras lo cual recordó que, en Córdoba, abrir los domingos es "una moda que se impuso en la década de los 90", a partir de "una empresa comercial que venía de Buenos Aires". En el mismo sentido, el titular de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba, Pablo Chacón, recordó que ese sindicato siempre ha estado a favor de que no se trabaje el domingo en ninguna actividad comercial. "El domingo es un día para descansar, más allá de que se lo pague doble. Las grandes superficies comerciales y los shoppings no van a perder ventas, porque las compras se reacomodarán y las ofertas se podrían direccionar a otro día", puntualizó Chacón. Actualmente, en Córdoba, los grandes supermercados, shoppings y centros comerciales sólo cierran los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

2 Lunes 22 de julio de Córdoba La Cámara de Shopping, en contra del cierre los domingos La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) rechazó que los empleados de los centros comerciales no trabajen los domingos. José Roteda, de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), diferenció -en declaraciones a Cba24N- los super e hipermercados de los shoppings. "Quisiera distinguir las distintas superficies. Si bien somos una gran superficie, no somos hipermercado", argumentó. "Los supermercados son centros de compras pero un shopping es una cosa distinta", señaló el gerente general del Nuevocentro Shopping. Roteda definió que un shopping es un centro de esparcimiento y compra. "La gente no solamente viene a comprar, viene a esparcirse también", subrayó. Agregó que en un shopping se encuentran cines, juegos y gastronomía, que "deben permanecer abiertos los días domingo". "Es imposible pensar que podamos habilitar una superficie de 64 mil metros cuadrados, con todos los costos diarios para ponerlo en funcionamiento, solamente abriendo la parte gastronómica y cine", añadió para descartar el cierre de los centros comerciales. Por otro lado, negó que se pueda habilitar los shopping parcialmente por una cuestión económica de costos y facturación. "Lo que puede facturar la parte gastronómica más los cines, un domingo no alcanza a cubrir los gastos", indicó.

3 En cambio, la Cámara de Supermercadistas de Córdoba sostuvo que posibilitará el descanso de los empleados de los centros comerciales. "Nuestros empleados tienen derecho, porque no es lo mismo disponer de un franco compensatorio un martes o un miércoles que compartir un domingo con los hijos y con la familia", aseguró a la prensa elvicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, Benjamin Blanch.

4 Lunes 22 de julio de Córdoba La Cámara De Supermercadistas Apoya No Abrir Los Domingos La Cámara de Supermercadistas de Córdoba sostuvo que posibilitará el descanso de los empleados de los centros comerciales. Nuestros empleados tienen derecho, porque no es lo mismo disponer de un franco compensatorio un martes o un miércoles que compartir un domingo con los hijos y con la familia, aseguró a la prensa el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, Benjamin Blanch. El empresario, que admitió que a él mismo le gustaría tener un día de descanso, expresó que cuesta mucho conseguir personal calificado porque nadie quiere trabajar los domingos. La mayoría de las personas estaría feliz de cerrar los domingos. Es un anhelo de toda la vida. Por culpa de los domingos, perdemos calidad de empleo, ya

5 que hay mucha gente que no quiere trabajar en un empleo que abre los domingos, recalcó el dirigente. En el mismo sentido, el titular de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba, Pablo Chacón, recordó que ese sindicato siempre ha estado a favor de que no se trabaje el domingo en ninguna actividad comercial. El domingo es un día para descansar, más allá de que se lo pague doble. Las grandes superficies comerciales y los shoppings no van a perder ventas, porque las compras se reacomodarán y las ofertas se podrían direccionar a otro día, puntualizó Chacón. Actualmente, en Córdoba, los grandes supermercados, shoppings y centros comerciales sólo cierran los días 1º de enero, 1º de mayo y 25 de diciembre.

6 Lunes 22 de julio de Córdoba Supermercadistas de Córdoba, a favor de cerrar los domingos Benjamín Blanch, vicepresidente de la cámara que nuclea a los comercios del sector, aseguró a Cadena 3 que no se perderán ventas y que se ganará en calidad de vida. El vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, Benjamin Blanch, se mostró a favor del cierre de esos comercios los días domingos. En diálogo con Cadena 3, Blanche señaló: "Nuestros empleados tienen derecho, porque no es lo mismo un franco compensatorio un martes o un miércoles que compartir un domingo con los hijos". Asimismo, señaló que a él también lo afecta trabajar los domingos porque "es parte activa del negocio" y también le "gustaría tener un día de descanso". Blanch señaló que les cuesta mucho conseguir personal calificado "porque nadie quiere trabajar los domingos". Mientras, desde la Asociación de Supermercados Unidos aseguran que el mayor volumen de ventas se registra este día que llega a ser superior "en un 50%" a lo que se factura durante la semana. "No considero que sea así porque se distribuirá durante la semana", dijo Blanch y aseguró: "Vamos a ganar nuestros empleados y nosotros en calidad de vida". También se preguntó si los bancos y la Justicia trabajan los domingos. "Ay un bien muy preciado, que es el dinero, y los bancos no trabajan ni sábados ni domingos. Hay otro, que es la Justicia tampoco trabaja esos días", agregó.

7 Blanch señaló que la gente se hace tiempo para hacer todos sus trámites bancarios, "en un horario bastante restringido" durante la semana. El empresario recordó que abrir los domingos es "una moda que se impuso en la década del 90, cuando una empresa que venía de Buenos Aires en un local del shopping de Villa Cabrera comenzó a abrir". "Americanos copió la idea y después tuvimos que meternos todos en el circuito".

8 Lunes 22 de julio de San Luis Supermercadistas de Córdoba, a favor de cerrar los domingos El vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, Benjamin Blanch, se mostró a favor del cierre de esos comercios los días domingos. En diálogo con Cadena 3, Blanche señaló: "Nuestros empleados tienen derecho, porque no es lo mismo un franco compensatorio un martes o un miércoles que compartir un domingo con los hijos". Asimismo, señaló que a él también lo afecta trabajar los domingos porque "es parte activa del negocio" y también le "gustaría tener un día de descanso". Blanch señaló que les cuesta mucho conseguir personal calificado "porque nadie quiere trabajar los domingos". Mientras, desde la Asociación de Supermercados Unidos aseguran que el mayor volumen de ventas se registra este día que llega a ser superior "en un 50%" a lo que se factura durante la semana. "No considero que sea así porque se distribuirá durante la semana", dijo Blanch y aseguró: "Vamos a ganar nuestros empleados y nosotros en calidad de vida". También se preguntó si los bancos y la Justicia trabajan los domingos. "Ay un bien muy preciado, que es el dinero, y los bancos no trabajan ni sábados ni domingos. Hay otro, que es la Justicia tampoco trabaja esos días", agregó. Blanch señaló que la gente se hace tiempo para hacer todos sus trámites bancarios, "en un horario bastante restringido" durante la semana.

9 Lunes 22 de julio de Supermercados de Córdoba analizan cerrar los domingos Directivos de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba se manifestaron ayer a favor del cierre de los locales comerciales durante durante los domingos para posibilitar el descanso de los empleados... Nuestros empleados tienen derecho, porque no es lo mismo disponer de un franco compensatorio un martes o un miércoles que compartir un domingo con los hijos y con la familia, aseguró a la prensa el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, Benjamin Blanch. El empresario, que admitió que a él mismo le gustaría tener un día de descanso, expresó que cuesta mucho conseguir personal calificado porque nadie quiere trabajar los domingos. La mayoría de las personas estaría feliz de cerrar los domingos. Es un anhelo de toda la vida. Por culpa de los domingos, perdemos calidad de empleo, ya que hay mucha gente que no quiere trabajar en un empleo que abre los domingos, recalcó el dirigente. Blanch remarcó que los bancos no trabajan ni sábados ni domingos y lo mismo sucede con la Justicia, tras lo cual recordó que, en Córdoba, abrir los domingos es una moda que se impuso en la década de los 90, a partir de una empresa comercial que venía de Buenos Aires. En el mismo sentido, el titular de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba, Pablo Chacón, recordó que ese sindicato siempre ha estado a favor de que no se trabaje el domingo en ninguna actividad comercial. El domingo es un día para descansar, más allá de que se lo pague doble. Las grandes superficies comerciales y los shoppings no van a perder ventas,

10 porque las compras se reacomodarán y las ofertas se podrían direccionar a otro día, aseguró Chacón.

11 Lunes 22 de julio de El Cronista Comercial Supermercados de Córdoba analizan cerrar los domingos Directivos de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba se manifestaron ayer a favor del cierre de los locales comerciales durante durante los domingos para posibilitar el descanso de los empleados. Nuestros empleados tienen derecho, porque no es lo mismo disponer de un franco compensatorio un martes o un miércoles que compartir un domingo con los hijos y con la familia, aseguró a la prensa el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, Benjamin Blanch. El empresario, que admitió que a él mismo le gustaría tener un día de descanso, expresó que cuesta mucho conseguir personal calificado porque nadie quiere trabajar los domingos. La mayoría de las personas estaría feliz de cerrar los domingos. Es un anhelo de toda la vida. Por culpa de los domingos, perdemos calidad de empleo, ya que hay mucha gente que no quiere trabajar en un empleo que abre los domingos, recalcó el dirigente. Blanch remarcó que los bancos no trabajan ni sábados ni domingos y lo mismo sucede con la Justicia, tras lo cual recordó que, en Córdoba, abrir los domingos es una moda que se impuso en la década de los 90, a partir de una empresa comercial que venía de Buenos Aires. En el mismo sentido, el titular de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba, Pablo Chacón, recordó que ese sindicato siempre ha estado a favor de que no se trabaje el domingo en ninguna actividad comercial. El domingo es un día para descansar, más allá de que se lo pague doble. Las grandes superficies comerciales y los shoppings no van a perder ventas, porque las compras se reacomodarán y las ofertas se podrían direccionar a otro día, aseguró Chacón.

12 Domingo 21 de julio de Córdoba Cámara de Supermercadistas apoya no abrir los domingos La Cámara de Supermercadistas de Córdoba sostuvo que posibilitará el descanso de los empleados de los centros comerciales. Nuestros empleados tienen derecho, porque no es lo mismo disponer de un franco compensatorio un martes o un miércoles que compartir un domingo con los hijos y con la familia", aseguró a la prensa el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, Benjamin Blanch. El empresario, que admitió que a él mismo le "gustaría tener un día de descanso", expresó que cuesta mucho conseguir personal calificado "porque nadie quiere trabajar los domingos". "La mayoría de las personas estaría feliz de cerrar los domingos. Es un anhelo de toda la vida. Por culpa de los domingos, perdemos calidad de empleo, ya que hay mucha gente que no quiere trabajar en un empleo que abre los domingos, recalcó el dirigente. En el mismo sentido, el titular de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba, Pablo Chacón, recordó que ese sindicato siempre ha estado a favor de que no se trabaje el domingo en ninguna actividad comercial. El domingo es un día para descansar, más allá de que se lo pague doble. Las grandes superficies comerciales y los shoppings no van a perder ventas, porque las compras se reacomodarán y las ofertas se podrían direccionar a otro día, puntualizó Chacón.

13 Actualmente, en Córdoba, los grandes supermercados, shoppings y centros comerciales sólo cierran los días 1º de enero, 1º de mayo y 25 de diciembre.

14 Domingo 21 de julio de Córdoba Cámara de Supermercadistas apoya no abrir los domingos Benjamin Blanch, vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, manifestó que cuesta mucho conseguir personal calificado "porque nadie quiere trabajar los domingos". Directivos de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba se manifestaron hoy a favor del cierre de los supermercados, hipermercados y centros comerciales durante los días domingos para posibilitar el descanso de los empleados. "Nuestros empleados tienen derecho, porque no es lo mismo disponer de un franco compensatorio un martes o un miércoles que compartir un domingo con los hijos y con la familia", aseguró a la prensa el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, Benjamin Blanch. El empresario, que admitió que a él mismo le "gustaría tener un día de descanso", expresó que cuesta mucho conseguir personal calificado "porque nadie quiere trabajar los domingos". "La mayoría de las personas estaría feliz de cerrar los domingos. Es un anhelo de toda la vida. Por culpa de los domingos, perdemos calidad de empleo, ya que hay mucha gente que no quiere trabajar en un empleo que abre los domingos, recalcó el dirigente. En el mismo sentido, el titular de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba, Pablo Chacón, recordó que ese sindicato siempre ha estado a favor de que no se trabaje el domingo en ninguna actividad comercial. El domingo es un día para descansar, más allá de que se lo pague doble.las grandes superficies comerciales y los shoppings no van a perder

15 ventas, porque las compras se reacomodarán y las ofertas se podrían direccionar a otro día, puntualizó Chacón. Actualmente, en Córdoba, los grandes supermercados, shoppings y centros comerciales sólo cierran los días 1º de enero, 1º de mayo y 25 de diciembre Télam

16 Domingo 21 de julio de Cámara de Supermercadistas apoya no abrir los domingos Directivos de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba se manifestaron hoy a favor del cierre de los supermercados, hipermercados y centros comerciales durante los días domingos para posibilitar el descanso de los empleados. "Nuestros empleados tienen derecho, porque no es lo mismo disponer de un franco compensatorio un martes o un miércoles que compartir un domingo con los hijos y con la familia", aseguró a la prensa el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, Benjamin Blanch. El empresario, que admitió que a él mismo le "gustaría tener un día de descanso", expresó que cuesta mucho conseguir personal calificado "porque nadie quiere trabajar los domingos". "La mayoría de las personas estaría feliz de cerrar los domingos. Es un anhelo de toda la vida. Por culpa de los domingos, perdemos calidad de empleo, ya que hay mucha gente que no quiere trabajar en un empleo que abre los domingos", recalcó el dirigente. Blanch remarcó que "los bancos no trabajan ni sábados ni domingos" y lo mismo sucede con "la Justicia", tras lo cual recordó que, en Córdoba, abrir los domingos es "una moda que se impuso en la década de los 90", a partir de "una empresa comercial que venía de Buenos Aires".

17 En el mismo sentido, el titular de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba, Pablo Chacón, recordó que ese sindicato siempre ha estado a favor de que no se trabaje el domingo en ninguna actividad comercial. "El domingo es un día para descansar, más allá de que se lo pague doble. Las grandes superficies comerciales y los shoppings no van a perder ventas, porque las compras se reacomodarán y las ofertas se podrían direccionar a otro día", puntualizó Chacón. Actualmente, en Córdoba, los grandes supermercados, shoppings y centros comerciales sólo cierran los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre

18 La Voz del Interior Domingo 21 de julio de Córdoba Reflotan el cierre de los híper los domingos Con el aval que supo dar Bergoglio, volverán a tratar en el Congreso el proyecto para que las grandes superficies no abran ese día. Opiniones divididas. Luis R. Kempa Con el apoyo del papa Francisco, en el Congreso de la nación se aprestan a reflotar un proyecto de ley para que los comercios, en particular las grandes superficies y shoppings, cierren los domingos. En 2010, el senador justicialista Carlos Verna impulsó un proyecto de ley en tal sentido, que fue aprobado en la Cámara Alta por amplia mayoría, pero en Diputados la iniciativa no avanzó y terminó perdiendo estado parlamentario. El 6 de junio pasado, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide, saludó a Francisco después de la audiencia general y le entregó un documento con la campaña que impulsa para el cierre de los comercios los domingos. Cuando el ahora Papa era arzobispo

19 de la ciudad de Buenos Aires, ya había apoyado esa medida promovida por la Came. Es un tema en el que habíamos trabajado con (Jorge) Bergoglio cuando era arzobispo y que, por supuesto, apoya porque el empleado de Comercio que trabaja el domingo, que es el día del Señor, no tiene oportunidad de reunirse con su familia, dijo el directivo tras su breve encuentro con el Pontífice. Comentó que le llegó a contar al Papa que, en las provincias de La Pampa y del Chaco, las legislaturas estaban tratando el tema y aseguró que le respondió: Qué bueno! En la práctica, el proyecto apunta sobre todo a los hipermercados yshoppings, ya que el comercio tradicional no abre los domingos, salvo excepciones. En la actualidad, la Ley de Contrato de Trabajo establece que corresponde pagar con un ciento por ciento de recargo las horas que se trabajen los días sábados, después de las 13, y los domingos y feriados. Además, se fijan francos compensatorios. Divididos. La iniciativa divide opiniones, aun dentro de las propias cámaras empresariales. La Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que agrupa a 19 de las 20 principales cadenas de supermercados del país (Carrefour, Libertad, Walmart, Disco, Vea, Jumbo y Coto, entre otras), se opone totalmente a la propuesta motorizada por Came. Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de ASU, afirmó en diálogo conla Voz del Interior que la medida perjudicará las ventas, favorecerá el comercio informal e impactará de manera negativa en la recaudación impositiva y el empleo. El directivo dio un dato significativo a partir de la facturación de dos cadenas nacionales. Resaltó que la venta de los domingos es un 50 por ciento más que la facturación promedio de los restantes días de la semana. La facturación de los domingos es sumamente relevante; los dos días de más ventas en las grandes superficies, y también en las medianas, son sábados y domingos, aseguró Vasco Martínez. No olvidemos que el domingo es un día que mucha gente usa para ir al supermercado, para comprar en familia y también como esparcimiento, fundamentó. Desde Libertad, la gerenta de Comunicación Institucional, Catalina Ortiz Maya, dijo a este diario que la compañía por principio respeta y actúa dentro del marco de todas las normativas que se aplican al ejercicio de la actividad en cada una de las 11 ciudades donde tiene presencia. No obstante, sostuvo que los domingos son relevantes para la actividad, ya que tanto los hipermercados como los paseos comerciales tienen gran afluencia de clientes.

20 Advirtió que una modificación de las condiciones vigentes podría impactar en los hábitos de consumo, como así también en la vida laboral de los empleados de esa cadena. Desde Carrefour, un vocero dijo que la compañía no puede tomar una postura concreta porque es un tema bastante polémico. Sin embargo, indicó que en caso de que se apruebe, Carrefour acompañará la normativa. La fuente remarcó que en Carrefour los domingos representan el segundo o tercer día de mayor venta y tránsito de clientes, por lo que, si sale la ley, desarrollarán estrategias para trasladar esa venta a otros días de la semana. Cordobeses. Con una visión diferente, Benjamín Blanch, vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, afirmó que el cierre de las grandes superficies es un anhelo compartido por los supermercadistas cordobeses. Creo que la mayoría estaría feliz de cerrar los domingos; es un anhelo de toda la vida. Por culpa de los domingos, perdemos calidad de empleo, ya que hay mucha gente que no quiere trabajar en un empleo que abre los domingos, evaluó el propietario de Buenos Días. Blanch dijo que, para los supermercadistas medianos, el domingo no es un día importante de ventas y se debe pagar el doble a los empleados. Indicó que las cadenas cordobesas (Cordiez, Buenos Días, Mariano Max y Almacor, entre las principales) sólo abren los domingos en algunas bocas. Aparte de defender el negocio, defiendo que la gente tenga el domingo para estar con su familia y que los jóvenes puedan salir tranquilos el sábado, subrayó. Desde la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba, Pablo Chacón ratificó que el gremio siempre estuvo a favor de que no se trabaje el domingo en toda la actividad comercial. Creemos que el domingo es un día para descansar, más allá de que se lo pague el doble, afirmó. Evaluó que las grandes superficies y los shoppings no van a perder ventas, porque las compras se reacomodarán y las ofertas se pueden direccionar a otro día. Consideró que en losshoppings podría permanecer abierto todo lo que es recreación, como cines, juegos y patios de comida. Actualmente, en Córdoba sólo se cierran las grandes superficies los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. También, desde el año pasado, el 26 de septiembre Día del Empleado de Comercio no abren los hipermercados, a partir de un acuerdo con el gremio mercantil, y en el resto del comercio es optativo. Puntos de vista Juan V. Martínez (Titular de la Asociación de Supermercados Unidos). Nos oponemos porque perjudicará las ventas. Los domingos representan un montón de plata. La facturación es 50 por ciento más ese día.

21 Benjamín Blanch (vice de la Cámara de Supermercados de Córdoba). La mayoría de los supermercadistas cordobeses estaría feliz de cerrar los domingos. Apoyamos el proyecto. Pablo Chacón (Titular del Sindicato de Comercio de Córdoba). Siempre estuvimos a favor de que los domingos no se trabaje en la actividad comercial. Es un día para descansar.

22 Domingo 21 de julio de Córdoba Supermercadistas apoyan no abrir los domingos "La mayoría de las personas estaría feliz de cerrar los domingos. Es un anhelo de toda la vida. Por culpa de los domingos, perdemos calidad de empleo, ya que hay mucha gente que no quiere trabajar en un empleo que abre los domingos, recalcó Benjamin Blanch. Directivos de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba se manifestaron este domingo a favor del cierre de los supermercados, hipermercados y centros comerciales durante los días domingos para posibilitar el descanso de los empleados. "Nuestros empleados tienen derecho, porque no es lo mismo disponer de un franco compensatorio un martes o un miércoles que compartir un domingo con los hijos y con la familia", aseguró a la prensa el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, Benjamin Blanch.

23 El empresario, que admitió que a él mismo le "gustaría tener un día de descanso", expresó que cuesta mucho conseguir personal calificado "porque nadie quiere trabajar los domingos". "La mayoría de las personas estaría feliz de cerrar los domingos. Es un anhelo de toda la vida. Por culpa de los domingos, perdemos calidad de empleo, ya que hay mucha gente que no quiere trabajar en un empleo que abre los domingos, recalcó el dirigente. Blanch remarcó que "los bancos no trabajan ni sábados ni domingos" y lo mismo sucede con "la Justicia", tras lo cual recordó que, en Córdoba, abrir los domingos es "una moda que se impuso en la década de los 90", a partir de "una empresa comercial que venía de Buenos Aires". En el mismo sentido, el titular de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba, Pablo Chacón, recordó que ese sindicato siempre ha estado a favor de que no se trabaje el domingo en ninguna actividad comercial. El domingo es un día para descansar, más allá de que se lo pague doble. Las grandes superficies comerciales y los shoppings no van a perder ventas, porque las compras se reacomodarán y las ofertas se podrían direccionar a otro día, puntualizó Chacón. Actualmente, en Córdoba, los grandes supermercados, shoppings y centros comerciales sólo cierran los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

DI Macarena Ponce- DI Belén Martin 1

DI Macarena Ponce- DI Belén Martin 1 INTERPRETACION PARCIAL DE LAS ENCUESTAS AUTORES: D.I. Belén Martín D.I. Macarena Ponce FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO MENDOZA, MAYO 2009 Este trabajo se enmarca en el proyecto

Más detalles

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad Naciones Unidas Asamblea General - Concejo de Derechos Humanos Acerca de la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Europeas. Badía (psc) defiende con firmeza el uso del catalán en la unión europea

Europeas. Badía (psc) defiende con firmeza el uso del catalán en la unión europea FUENTE: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1264314/05/09/europeas-badia-pscdefiende-con-firmeza-el-uso-del-catalan-en-la-union-europea.html Europeas. Badía (psc) defiende con firmeza el uso

Más detalles

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN Boletín No. 117/2006 México, D.F., 13 de Julio de 2006 http://www.stps.gob.mx DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

Más detalles

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE NARRACIÓN DE CUENTOS é HISTORIAS Es la llave que abre las puertas del interés de los niños. Este interés le ayuda a sentir simpatía y la simpatía le lleva a compartir sus experiencias con los otros. Debido

Más detalles

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar.

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar. MARCOS 14:32-42 En el último estudio hemos visto la lucha, la caída y el arrepentimiento de Pedro cuando apresaron a Jesús. Hoy veremos la lucha de Cristo y su decidido enfrentamiento del sufrimiento.

Más detalles

N de Carpeta: N y fecha de dictamen: Empresas involucradas: Mercado Relevante: Resultado:

N de Carpeta: N y fecha de dictamen: Empresas involucradas: Mercado Relevante: Resultado: N de Carpeta: 7-17 N y fecha de dictamen: 49 del 28/04/2000 Empresas involucradas: CARREFOUR, Grupo PROMODES y SUPERMERCADOS NORTE S.A. Mercado Relevante: Abastecimiento y distribución minorista a través

Más detalles

Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying

Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying El problema de la violencia en los colegios nos ha impactado a todos, haciéndonos sentir muchas veces que no somos capaces de enfrentar la situación.

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Escrito por Administrator Miércoles, 06 de Agosto de 2008 14:28 - Actualizado Sábado, 08 de Mayo de 2010 20:24

Escrito por Administrator Miércoles, 06 de Agosto de 2008 14:28 - Actualizado Sábado, 08 de Mayo de 2010 20:24 Este formulario está hecho para ayudar al cliente a entender la estructura de la página web es en una forma simple, al llenar este formulario el cliente se dará a entender que puede aportar con su página

Más detalles

BONOS SOBERANOS: el fallo que habilita a pagar la deuda con reservas, le agrega una cuota más de optimismo al mercado

BONOS SOBERANOS: el fallo que habilita a pagar la deuda con reservas, le agrega una cuota más de optimismo al mercado Buenos Aires, Argentina miércoles, 31 de marzo de 2010 BONOS SOBERANOS: el fallo que habilita a pagar la deuda con reservas, le agrega una cuota más de optimismo al mercado Los títulos locales de renta

Más detalles

JORNADA DE TRABAJO LIQUIDACION

JORNADA DE TRABAJO LIQUIDACION JORNADA DE TRABAJO LIQUIDACION Este concepto se encuentra en la legislación, a partir del artículo 158 al 167 del Código Sustantivo del Trabajo. Debemos entender la jornada de trabajo como aquel tiempo

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE:

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: -LA POLÍTICA DE TELECOMUNICACIONES Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

Más detalles

El cuadrante del éxito en la Empresa

El cuadrante del éxito en la Empresa Cursos para EMPRESARIOS y EMPRESARIAS El cuadrante del éxito en la Empresa Cómo hacerse inmune a las crisis? Capítulo 3. - El Negocio Síntesis del vídeo 1.- En esta lección abordaremos qué hacer en el

Más detalles

Santiago, marzo 27 de 2014 Noticias para Compartir

Santiago, marzo 27 de 2014 Noticias para Compartir Santiago, marzo 27 de 2014 Noticias para Compartir 1 Gobierno informa en sitio web listado de beneficiados con Bono Marzo El beneficio monetario en ayuda de las familias de escasos recursos desde 2014

Más detalles

Vara asegura que es prioritario tener unos presupuestos que den soluciones a la gente

Vara asegura que es prioritario tener unos presupuestos que den soluciones a la gente FUENTE: http://www.expansion.com/extremadura/2016/01/13/569631a246163f636c8b4677.html EXTREMADURA Vara asegura que es prioritario tener unos presupuestos que den soluciones a la gente POR expansiónmérida/madrid

Más detalles

ANÁLISIS DE 2009, 2010 Y 2011

ANÁLISIS DE 2009, 2010 Y 2011 A N Á L I S I S D E C O N S T I T U C I O N E S S O C I E T A R I A S E N L A C I U D A D D E B A D A J O Z A T R A V É S D E L B O L E T Í N O F I C I A L D E L R E G I S T R O M E R C A N T I L ANÁLISIS

Más detalles

LECTURA Super PEPO y Clementina

LECTURA Super PEPO y Clementina LECTURA Super PEPO y Clementina Son las ocho de la mañana y la mamá de Pepo entra en su habitación: - Buenos días mi pequeño, es hora de levantarse! Pero Pepo no puede abrir los ojos. Todas las mañanas

Más detalles

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0131 México, D.F., a 15 de diciembre de 2015 JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes de los

Más detalles

Charlamos con el Ing. César Tortorella

Charlamos con el Ing. César Tortorella Charlamos con el Ing. César Tortorella Empresario Pyme y Presidente de la Cámara de Pymes de Bolsa, Economía y Finanzas (CaPyBEF) La Cámara de Pymes de Bolsa, Economía y Finanzas está conformada por un

Más detalles

Antecedentes. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: (+34) 945 135 118 Faxa: (+34) 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko.

Antecedentes. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: (+34) 945 135 118 Faxa: (+34) 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko. Resolución 2014R-2041-14 del Ararteko, de 17de noviembre de 2014, por la que se recomienda a la Agencia Vasca del Agua URA que informe del estado de expediente sobre la situación del molino de Iurrita

Más detalles

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname Government of Suriname Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese 1 2 Había una vez, en un país muy lejano, una princesa que era preciosa. Casi todas las princesas de los cuentos se pasaban el día esperando a que llegase un príncipe azul, sentadas en la ventana bordando

Más detalles

Cash Back FAQs on txu.com

Cash Back FAQs on txu.com Cash Back FAQs on txu.com Reembolso de Lealtad: Cuándo recibiré el reembolso? Debería recibir el reembolso en efectivo del programa Reembolso de Lealtad antes del final del mes de febrero. Reembolso de

Más detalles

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES?

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES? El Gran Hotel CANTOR Un hotel infinito Juan Manuel Ruisánchez Serra TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE

Más detalles

DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12)

DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12) DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:36-41 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Háganlo todo sin murmuraciones ni discusiones" (Filipenses 2:14, Dios Habla Hoy).

Más detalles

PROYECTO DE DECLARACIÓN

PROYECTO DE DECLARACIÓN PROYECTO DE DECLARACIÓN Declárase de Interés Social y para la promoción de la Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el libro "Palabra de Mujer. Un nuevo significado de la vida", realizado con la

Más detalles

PERCEPCIÓN DE LOS TRABAJADORES SOBRE LA REFORMA LABORAL

PERCEPCIÓN DE LOS TRABAJADORES SOBRE LA REFORMA LABORAL ESTUDIO ESCUELA DE GOBIERNO UAI-CADEM: PERCEPCIÓN DE LOS Centro de Políticas Laborales Escuela de Gobierno Universidad Adolfo Ibáñez ABRIL 2015 55% de los trabajadores está a favor de poder negociar jornadas

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS DAJ-AE-098-13 15 de marzo de 2013 Señor Luis Carlos Pérez Dennis Presente Estimado señor: Nos referimos a su nota recibida en nuestras oficinas en agosto de año 2012, mediante la cual solicita nuestro

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO UN TRATO VENTAJOSO Un millonario regresaba contento de un viaje, durante el cual había tenido un encuentro con un desconocido que le prometía grandes ganancias. Se lo contaba así a sus familiares: -Hagamos,

Más detalles

Entrega de los primeros Premios Por la igualdad de Género de la Diputación de Granada

Entrega de los primeros Premios Por la igualdad de Género de la Diputación de Granada Entrega de los primeros Premios Por la igualdad de Género de la Diputación de Granada Fuensanta Coves, Presidenta del Parlamento de Andalucía Granada, 27 de marzo de 2009 Señora consejera de Educación.

Más detalles

México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente

México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente DISCURSO Vista Hermosa de Negrete, Mich., 28 de mayo de 2015 2015D005 México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,

Más detalles

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4)

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 12:41-44 LECCION 4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón,

Más detalles

SEGURO UNIVERSAL DE SALUD: DÓNDE ESTAMOS? RODRIGO LABARTHE ÁLVAREZ

SEGURO UNIVERSAL DE SALUD: DÓNDE ESTAMOS? RODRIGO LABARTHE ÁLVAREZ La reforma de salud recientemente aprobada en Estados Unidos representa un hecho significativo para la discusión acerca de si los países deben contar con un esquema de cobertura de salud universal que

Más detalles

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN 1 4º Aniversario Yucatán Un año más de sueños cumplidos y de nuevas metas por alcanzar El sistema Centro de rehabilitación infantil Teletón () tiene programado para este 2013, elevar sus objetivos y llegar

Más detalles

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar María del Carmen Cruz Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar No podemos decir, que en los países que hemos tenido ya logros y la ratificación del Convenio;

Más detalles

Estos cambios suelen traducirse en oportunidades de venta para la empresa o en amenazas para la misma, de ahí la importancia de vigilar el entorno.

Estos cambios suelen traducirse en oportunidades de venta para la empresa o en amenazas para la misma, de ahí la importancia de vigilar el entorno. 1.1. EL ENTORNO COMERCIAL. Toda empresa se encuentra inmersa en un ambiente cambiante que la condiciona y con el que interactúa. Los profesionales de la venta han de estar siempre atentos a dicho ambiente

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 8 Comercio Electrónico Antonio Fernández Herruzo Historia del Comercio Electrónico 1920 -> Venta por catálogo. 1970 -> Relaciones

Más detalles

Demasiados deberes en casa?

Demasiados deberes en casa? Demasiados deberes en casa? Hay padres que no están de acuerdo en que su hijo llegue a casa con deberes, pero las tareas escolares pueden ayudarnos a conocer al niño. Cuáles son sus habilidades y cuáles

Más detalles

República Bolivariana de Venezuela. Asamblea Nacional. Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario INFORME DE GESTION

República Bolivariana de Venezuela. Asamblea Nacional. Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario INFORME DE GESTION INFORME DE GESTION IDENTIFICACION DIPUTADO ALFREDO OSORIO URDANETA ENTIDAD FEDERAL ESTADO ZULIA INFORME DE GESTION PERIODO 2013-2016 CARGOS Y RESPONSABILIDADES DIPUTADO PRINCIPAL ELECTO POR EL ESTADO ZULIA

Más detalles

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones Manual básico de gestión económica de las Asociaciones El control económico de una Asociación se puede ver desde dos perspectivas: Necesidades internas de información económica para: * Toma de decisiones

Más detalles

4.1 Primer año de operación: Periodos uno cuatro. 4.1.1 Departamento de Finanzas

4.1 Primer año de operación: Periodos uno cuatro. 4.1.1 Departamento de Finanzas En cualquier empresa se ejecutan distintas tomas de decisiones y se elaboran estrategias que pueden afectar de manera positiva o negativa a dicha organización. En el juego de simulación, ocurre lo mismo,

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE Un comienzo... Convencidos de que el ambiente es parte constitutivo de

Más detalles

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN optimiza la gestión de sus facturas con PGN ABB es líder global en tecnologías de energía y automatización, y uno de los mayores conglomerados del mundo. ha utilizado los servicios de PGN desde 2011 para

Más detalles

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS (Informado positivamente por Consejo de Gobierno de 10 de octubre de 2008)

Más detalles

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento 1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento Si lo puedes soñar, lo puedes hacer Walt Disney Iniciar una actividad empresarial requiere de una reflexión profunda sobre el proceso de emprender. Muchas

Más detalles

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega?

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Los albaranes o notas de entrega, pese a su frecuente uso práctico, suelen ser documentos bastante desconocidos por parte de la mayoría de

Más detalles

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS)

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) STATE CALIFORNIA OF CALIFORNIA DEPARTMENT OF SOCIAL SERVICES HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Un

Más detalles

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Carmen Ochoa Berrozpe Pedagoga Responsable del Programa de

Más detalles

VI. SINDICATOS Y RELACIONES LABORALES

VI. SINDICATOS Y RELACIONES LABORALES VI. SINDICATOS Y RELACIONES LABORALES A continuación revisaremos la institucionalidad laboral y las relaciones laborales a partir de un conjunto de indicadores que la encuesta ENCLA permite medir. En primer

Más detalles

Dios ha visitado a Su Pueblo

Dios ha visitado a Su Pueblo Dios ha visitado a Su Pueblo Jesús una vez se encontró con una procesión fúnebre. Llevaban a un joven muerto hijo único de su madre, la cual era viuda. Jesús resucito a su hijo de entre los muertos. La

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

Docentes: Ricardo Marcelo Fernández Localidad: La Tigra-Chaco Destinatario: alumnos de 7º año del nivel primario, 1º y 2º año de nivel secundario

Docentes: Ricardo Marcelo Fernández Localidad: La Tigra-Chaco Destinatario: alumnos de 7º año del nivel primario, 1º y 2º año de nivel secundario Docentes: Ricardo Marcelo Fernández Localidad: La Tigra-Chaco Destinatario: alumnos de 7º año del nivel primario, 1º y 2º año de nivel secundario Materia: Ciencias Sociales y Formación ética y ciudadana.

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

Informe de intercambio estudiantil

Informe de intercambio estudiantil Informe de intercambio estudiantil País de destino: Canadá Universidad: HEC Montreal Santiago Jauregui Estudiante de Lic. en Economía Período: Agosto-Diciembre 2013 Facultad de ciencias empresariales En

Más detalles

ENSEÑA A TU HIJO HABILIDADES SOCIALES Y A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS

ENSEÑA A TU HIJO HABILIDADES SOCIALES Y A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS ENSEÑA A TU HIJO HABILIDADES SOCIALES Y A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS En el desarrollo del niño, se considera fundamental el proceso de socialización, y para ello es necesario tener un buen repertorio de

Más detalles

1.- LOS PRINCIPIOS PROCESALES MAS IMPORTANTES EN MATERIA PROCESLA LABORAL Y SU CONCEPTUALIZACION.

1.- LOS PRINCIPIOS PROCESALES MAS IMPORTANTES EN MATERIA PROCESLA LABORAL Y SU CONCEPTUALIZACION. 1.- LOS PRINCIPIOS PROCESALES MAS IMPORTANTES EN MATERIA PROCESLA LABORAL Y SU CONCEPTUALIZACION. Es difícil discriminar entre todos los principios que norman el proceso laboral para seleccionar los mas

Más detalles

Las normas de casa: todos aportamos y todos las respetamos. Tener claras las cosas que vuestra hija o hijo no puede hacer es muy 1

Las normas de casa: todos aportamos y todos las respetamos. Tener claras las cosas que vuestra hija o hijo no puede hacer es muy 1 Familias inmigrantes Vivimos madre, hermana y tía Venir a España fue una decisión difícil porque mi marido se tuvo que quedar en Guatemala. Mi hermana ya vivía en Málaga y mi madre y yo decidimos venirnos

Más detalles

SERVICIOS MEDICOS DE EMPRESAS: EMPLEADOS SANOS Y SEGUROS

SERVICIOS MEDICOS DE EMPRESAS: EMPLEADOS SANOS Y SEGUROS SERVICIOS MEDICOS DE EMPRESAS: EMPLEADOS SANOS Y SEGUROS Área de Salud Laboral de Medycsa Cada vez con mas frecuencia las empresas se enfrentan a la disyuntiva de decidir sobre la conveniencia o no de

Más detalles

Callcenteronline.es. 24 horas / 365 días

Callcenteronline.es. 24 horas / 365 días Atención telefónica para empresas Damos respuesta a sus necesidades como Empresa o Autónomo, ofreciéndole un servicio externo de Atención Telefónica Profesional en el horario que necesite, a un coste muy

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites?

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites? NORMAS Y LÍMITES El establecimiento de normas y límites en el contexto familiar supone uno de los factores de protección para reducir la aparición de conductas de riesgo tanto en la infancia como en la

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

Hay que armonizar la legislación educativa para llegar a la educación inclusiva.

Hay que armonizar la legislación educativa para llegar a la educación inclusiva. Hay que armonizar la legislación educativa para llegar a la educación inclusiva. Con motivo de las distintas polémicas y avances en los medios de comunicación de sectores de la sociedad argumentando que

Más detalles

Contabilidad Gerencial. SESIÓN 7. Análisis de Depreciación y Amortización

Contabilidad Gerencial. SESIÓN 7. Análisis de Depreciación y Amortización Contabilidad Gerencial SESIÓN 7. Análisis de Depreciación y Amortización Contextualización Qué es la depreciación y la amortización? En este mundo todo lo que se usa se desgasta y no es excepción con los

Más detalles

Dinero plástico. Presentado por : Andrés camilo rojas cufiño. Presentado a : cesar julio hincapié. Grado : 11-1

Dinero plástico. Presentado por : Andrés camilo rojas cufiño. Presentado a : cesar julio hincapié. Grado : 11-1 Dinero plástico Presentado por : Andrés camilo rojas cufiño Presentado a : cesar julio hincapié Grado : 11-1 2015 Que es el dinero plástico Es una modalidad de dinero electrónico. Consiste en una tarjeta

Más detalles

TIPO EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) PARA SALAS DE FIESTAS, BAILE Y DISCOTECAS.

TIPO EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) PARA SALAS DE FIESTAS, BAILE Y DISCOTECAS. ASUNTO: INFORME EMITIDO POR EL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DE CEOE, A PETICIÓN DE FASYDE TIPO EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) PARA SALAS DE FIESTAS, BAILE Y DISCOTECAS. El Real-Decreto Ley 20/2012,

Más detalles

Acaip REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA DE LA IMPLANTACIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS

Acaip REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA DE LA IMPLANTACIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA DE LA IMPLANTACIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS El Secretario General afirma que la seguridad privada no va a asumir

Más detalles

PASO 1: RAZÓN PARA LA MEJORA. Tecnología Aplicada a la Calidad SA de CV (Calidad.Com), es una empresa mexicana fundada el 10 de octubre de 1996.

PASO 1: RAZÓN PARA LA MEJORA. Tecnología Aplicada a la Calidad SA de CV (Calidad.Com), es una empresa mexicana fundada el 10 de octubre de 1996. PASO 1: RAZÓN PARA LA MEJORA Tecnología Aplicada a la Calidad SA de CV (Calidad.Com), es una empresa mexicana fundada el 10 de octubre de 1996. Nuestra misión es ayudar a todas aquellas organizaciones

Más detalles

INICIATIVA DE DECRETO POR LA QUE SE REFORMAN DIVERSOS ARTÌCULOS DE LA LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL ESTADO DE TABASCO

INICIATIVA DE DECRETO POR LA QUE SE REFORMAN DIVERSOS ARTÌCULOS DE LA LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL ESTADO DE TABASCO 1 Con el permiso de la Mesa Directiva Público asistente Medios de Comunicación Me permito presentar propuesta de : INICIATIVA DE DECRETO POR LA QUE SE REFORMAN DIVERSOS ARTÌCULOS DE LA LEY DEL INSTITUTO

Más detalles

En estos días vuelve a estar en discusión y análisis el tema de cómo ajustar las deducciones personales en el impuesto a las ganancias.

En estos días vuelve a estar en discusión y análisis el tema de cómo ajustar las deducciones personales en el impuesto a las ganancias. EVOLUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS FRENTE A OTRAS VARIABLES DE LA ECONOMÍA. Por Alejandro González Escudero. Presidente de FUNDECOS Fundación Economía y Sociedad. En estos días vuelve a estar en discusión

Más detalles

CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE PSICOEDUCACIÓN BASADA EN HÁBITOS,

CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE PSICOEDUCACIÓN BASADA EN HÁBITOS, CONCURSO DE INNOVACIÓN CASO DE NEGOCIO CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL PARA LA ATENCIÓN BIOPSICOSOCIAL EN INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE REHABILITACIÓN

Más detalles

Últimos ajustes a la reforma a la salud. Iniciativa será presentada a más tardar el miércoles en el Congreso.

Últimos ajustes a la reforma a la salud. Iniciativa será presentada a más tardar el miércoles en el Congreso. Últimos ajustes a la reforma a la salud Redacción El Espectador. Iniciativa será presentada a más tardar el miércoles en el Congreso. Quedó incluida una propuesta para que las EPS asuman los costos de

Más detalles

2. EL PROYECTO EMPRESARIAL

2. EL PROYECTO EMPRESARIAL 2.1 PLANTEAMIENTO GENERAL. 2. EL PROYECTO EMPRESARIAL PUESTA EN MARCHA DEL NEGOCIO MERCADO Detectar necesidad de los consumidores PLAN DE EMPRESA HUECO DE MERCADO EMPRESA ESTUDIO DE MERCADO Nuestro mercado.

Más detalles

Guía8. Al finalizar esta guía usted: Reconocerá la importancia de la organización comunitaria para mejorar su entorno.

Guía8. Al finalizar esta guía usted: Reconocerá la importancia de la organización comunitaria para mejorar su entorno. Guía8 La unión hace la fuerza Al finalizar esta guía usted: Reconocerá la importancia de la organización comunitaria para mejorar su entorno. Aprenderá a identificar los costos de producción a partir de

Más detalles

RELEVAMIENTO DE EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EN CÓRDOBA. Informe elaborado por Inclusión Social Sustentable

RELEVAMIENTO DE EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EN CÓRDOBA. Informe elaborado por Inclusión Social Sustentable RELEVAMIENTO DE EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EN CÓRDOBA Informe elaborado por Inclusión Social Sustentable Diciembre de 2009 Corro 517 Córdoba Argentina Teléfono

Más detalles

OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN QUE VES

OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN QUE VES OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN E L C I N E QUE VES SE ENAMORAN DE LOS GUIONES EN SUS CASAS Y HACEN TODO LO POSIBLE PARA LLEVARLOS AL MERCADO. TE PRESENTAMOS A UNO DE LOS

Más detalles

CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COMIDA

CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COMIDA CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COMIDA SOBRE COMER Y TENER HAMBRE 9 En momentos como ése, me resulta muy útil conversar conmigo misma, formular un diálogo en el cual una voz pregunta y otra responde, ya

Más detalles

Tinelli: El flor de garca sigue con sus correrías

Tinelli: El flor de garca sigue con sus correrías Tinelli: El flor de garca sigue con sus correrías Documento de circulación por Internet enviado a ésta redacción por nuestra asidua colaboradora Graciela De Isla quien agrega como consideración inicial

Más detalles

Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales

Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales La reforma agraria choca con la burocracia agropecuaria.

Más detalles

Los problemas que enfrentamos no los podemos solucionar en el mismo nivel de pensamiento en el cual los hemos creados.

Los problemas que enfrentamos no los podemos solucionar en el mismo nivel de pensamiento en el cual los hemos creados. Los problemas que enfrentamos no los podemos solucionar en el mismo nivel de pensamiento en el cual los hemos creados. Albert Einstein Martin Kaiser 1 Hay una gran diferencia entre que mueve compañas y

Más detalles

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1 2Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES EL USO DE LAS REDES SOCIALES Mark Zuckerberg, joven multimillonario en contra de las redes

Más detalles

TIEMPO -DÍAS -HORAS CONCEPTO GENERAL DEL TIEMPO

TIEMPO -DÍAS -HORAS CONCEPTO GENERAL DEL TIEMPO TIEMPO -DÍAS -HORAS CONCEPTO GENERAL DEL TIEMPO Para medir el tiempo se necesita un fenómeno periódico, que se repita continuamente y con la misma fase, lo que sucede con fenómenos astronómicos basado

Más detalles

5.1. Organizar los roles

5.1. Organizar los roles Marco de intervención con personas en grave situación de exclusión social 5 Organización de la acción 5.1. Organizar los roles Parece que el modelo que vamos perfilando hace emerger un rol central de acompañamiento

Más detalles

Europa para nosotros!

Europa para nosotros! El boletín informativo de la Plataforma Europea de Autogestores Editorial Hola a todos los autogestores! Formación sobre el liderazgo de Inclusion Europe Inclusion Europe enseña a los autogestores y a

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana. Chile sin Pinochet. Percepción de los Santiaguinos

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana. Chile sin Pinochet. Percepción de los Santiaguinos FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana Chile sin Pinochet Percepción de los Santiaguinos Diciembre 2006 Chile sin Pinochet Percepción de los Santiaguinos I. Resumen

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

$T2) %#,'/#2&%3#24) $')42) '//2$%&2&%8# $')42 3&,@./'

$T2) %#,'/#2&%3#24) $')42) '//2$%&2&%8# $')42 3&,@./' $T2) %#,'/#2&%3#24) $')42) '//2$%&2&%8# $')42 +3./'72 => 3&,@./' 29 3.O',%F3G (!=A)2C3G) UD E 2 L E $')Y/%-2/%2W =! Descubrir que existen personas que no tienen los suficientes recursos para afrontar la

Más detalles

CAPÍTULO IV. Análisis e Interpretación de Resultados. 4.1 Introducción

CAPÍTULO IV. Análisis e Interpretación de Resultados. 4.1 Introducción 52 CAPÍTULO IV 4.1 Introducción El presente capítulo tiene como principal objetivo el dar a conocer los métodos y técnicas estadísticas que se emplearon durante el desarrollo de la investigación. Asimismo,

Más detalles

Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración

Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración Iglesia Cristiana Libertad a las Naciones Diplomado en Biblia Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración Segundo Semestre Dado que la vida cristiana de fe comienza con el nuevo nacimiento, la regeneración

Más detalles

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO En el mes de marzo de 2014, con la intención de darle una vocación diferenciada a los equipos

Más detalles

Así, ADEMÁS DEL PUESTO DE TRABAJO, PIERDES MAS DEL 50% DE LA INDEMNIZACIÓN QUE TE HABRÍA CORRESPONDIDO ANTES DE ESTA REFORMA.

Así, ADEMÁS DEL PUESTO DE TRABAJO, PIERDES MAS DEL 50% DE LA INDEMNIZACIÓN QUE TE HABRÍA CORRESPONDIDO ANTES DE ESTA REFORMA. Secretaría de Empleo y Acción Sindical La reforma laboral, nº 1 Ante el frontal ataque hacia los trabajadores/as perpetrado por el Gobierno del Partido Popular, desde UGT Málaga queremos explicar de manera

Más detalles

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano SONDEO DE OPINIÓN: LOS ARGENTINOS Y EL TRABAJO I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Qué relación tenemos los argentinos con el trabajo? Se trata de una

Más detalles

El Día de la Tierra es una fecha de convocatoria para todo el mundo

El Día de la Tierra es una fecha de convocatoria para todo el mundo Diputado Manuel Briceño: El Día de la Tierra es una fecha de convocatoria para todo el mundo Dinorat Menessini C Desde el accionar de país, de pueblo y de Estado, Venezuela está contribuyendo a través

Más detalles