CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROMOCIÓN DE VIVIENDA DE SEGUNDA RESIDENCIA Y TURÍSTICA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROMOCIÓN DE VIVIENDA DE SEGUNDA RESIDENCIA Y TURÍSTICA."

Transcripción

1 SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROMOCIÓN DE VIVIENDA DE SEGUNDA RESIDENCIA Y TURÍSTICA. Vivienda vacacional

2 PARTE PRIMERA. Vivienda de segunda residencia y turística. Capítulo 1. Planificación y los desarrollos de segunda residencia. 1. Qué es la segunda residencia?. Definición y tipologías. 2. Factores que influyen en la demanda de segunda residencia. 3. Adaptación medioambiental de la segunda residencia. Más de 3 millones de residencias secundarias. La segunda residencia. Localización, calidades e inversión. 1. Introducción. 2. Vivienda de segunda residencia a. Ubicación b. Precio c. Calidades de la vivienda d. Climatización 3. Compra de segunda residencia como inversión. La segunda residencia desde la crítica urbanística y medioambiental. La segunda residencia y sus propias infraestructuras específicas. Capítulo 2. Segunda residencia. Costa y montaña. 1. Preferencias de localización de la vivienda vacacional y tipología. 2. Segunda residencia en costa y montaña. a. Costa y el nuevo concepto de resorts. La segunda residencia algún día será primera. b. Si hace falta se compra la estación de esquí. El urbanismo y el esquí. El Pirineo Catalán. PARTE SEGUNDA. La segunda residencia y su planificación medioambiental y urbanística. Capítulo 3. Segunda residencia e impacto medioambiental. 1. La segunda residencia y el expolio de la costa. Índice 2. Proyectos que deben incluir Estudio de Impacto Ambiental.

3 3 Contenido del Estudio de Impacto Ambiental 4. Otro tipo de estudios complementarios al EIA. 5. La autorización ambiental integrada. Capítulo 4. La segunda residencia y su planificación urbanística. 1. Los instrumentos de planificación. 2. El Proyecto de urbanización. a. Estudio de detalle del Proyecto de Urbanizaciónb. Procedimiento de aprobación 3. Estudio de detalle. 4. Especialidades autonómicas. a. Andalucía b. Castilla-La Mancha y Valencia c. Castilla y León y Aragón 5. Esquema del procedimiento. Las ventajas de edificar y urbanizar al mismo tiempo. 1. Planteamiento. 2. Normativa Estatal. 3. Normativa autonómica. Andalucía. Aragón Asturias Canarias Cantabria Castilla y León Castilla-La Mancha Cataluña Extremadura Galicia Madrid Murcia Navarra Rioja País Vasco C. Valenciana La construcción de la urbanización. El proyecto de urbanización. Las obra de urbanización y los problemas de su recepción.. Condiciones del plan parcial al proyecto de urbanización.

4 1. Secciones de calle. 2. Los espacios de las calles. 3. Coexistencia peatones y tráfico. 4. Pavimentación, accesibilidad y supresión de barreras 5. Espacios naturales. 6. Infraestructuras PARTE TERCERA. Promoción de segunda residencia o vivienda vacacional. Capítulo 5. Fases de una promoción inmobiliaria de segunda residencia. 1. Diferentes fases. a. Fase de Estudio Preliminar b. Fase de Producción c. Fase de Comercialización 2. Análisis de posibles riesgos a detectar en el control de la gestión en las diferentes fases de una promoción inmobiliaria. Capítulo 6. Viabilidad comercial: es vendible el producto? 1. Análisis del mercado: oferta y demanda. 2. Qué es un estudio de mercado? 3. Es vendible el producto que se puede promover? 4. Por cuánto se puede vender? CHECK-LIST 1. Qué es un estudio de mercado en segunda residencia? 2. Cómo vestir la promoción inmobiliaria de segunda residencia para que se venda? Capítulo 7. La determinación de precio de venta. Por cuánto se puede vender?. 1. Todo depende de la oferta y el ritmo de ventas a conseguir. 2. Métodos de fijación de precio de venta. a. En base a los costes b. En base al mercado y la competencia c. En base a los compradores / demanda Cómo establecer el precio correcto? 1. Precios en función del coste 2. Precios en función de un conocimiento superficial de la oferta 3. Precio adecuado y marketing de soporte. CHECK-LIST Qué fórmulas utilizar para fijar el precio correcto de venta de una promoción inmobiliaria de segunda residencia?

5 Qué es el precio estratégico en vivienda de segunda residencia? Capítulo 8. El cliente internacional. 1. Si está en costa es su cliente nº Qué le gusta al cliente extranjero?: pequeño pero cómodo. 3. Vender en un idioma que se desconoce resta puntos ( compraría Ud a quien no entiende?. 4. Cómo anunciar los pisos a los extranjeros?. 5. Al alemán, ponle grohe y has vendido la mitad del piso. Capítulo 9. Publicidad en la compraventa de segundas residencias. Reglas a respetar por el promotor. 1. Precauciones con la publicidad. 2. Medidas de protección que la normativa de consumidores y usuarios prevé para el comprador de vivienda. 3. Sanción por la infracción Cuidado con el folleto de publicidad. Lo que dicen los jueces. PARTE CUARTA Inventivos de segundas residencias. El golf. Capítulo 10. El golf como base de la promoción turística residencial. 1. Turismo del Golf. 2. Ventajas del desarrollo del turismo de golf. 3. Hay turismo de golf cuando hay varios campos cerca. 4. Golf = turismo de calidad.. Por qué el Golf en España es cosa de promotoras?. El 90% de los campos de golf que se desarrollan en España son promovidos por inmobiliarias.. Por qué crecen a un 30% anual las promociones de vivienda asociadas al golf.?. El golf un fenómeno social que mueve millones.. La oferta del golf en España. Mijas: el valle del golf. Capítulo 11. Regulación autonómica de los campos de Golf.

6 Andalucía. Anteproyecto de Ley Reguladora de Campos de Golf en Andalucía. Baleares. Ley de campos de golf. Extremadura Decreto de ordenación de uso extensivo de suelos no urbanizables para actividades turísticas y atención a personas mayores Murcia. Anteproyecto de Ley Reguladora de Campos de Golf en Murcia. Navarra Decreto foral 128/1992 Comunidad Valenciana. Ley 9/2006 reguladora de Campos de Golf en la Comunidad Valenciana. 1. Introducción 2. El golf desde una perspectiva integral. 3. Integridad territorial. 4. Situación actual. El truco y la polémica 5. El agua. 6. Urbanizaciones 7. Edificabilidad. 8. Aptitud de los terrenos. PARTE QUINTA La vivienda turística. Capítulo 12. Leyes de ordenación turística (Comunidades Autónomas). 1. Introducción. Qué es una Ley de Turismo? 2. Cómo surgen las leyes de Turismo? Andalucía La ley del turismo de Andalucía. El régimen sancionador en el turismo andaluz. El municipio turístico en ley del turismo de Andalucía.. Turismo, urbanismo y parámetros. El debate de la sectorización en la costa.

7 Aragón Asturias Baleares La ley balear de estancias vacacionales. Ley 2/2005 de 22 de marzo, de comercialización de estancias turísticas en viviendas. La ley general de Balear.. El turismo Balear. 1. Concepto de actividad turística. 2. Qué materias regula la LGT?. 3. Ámbito subjetivo de aplicación de la LGT. 4. Qué ha dicho la LGT sobre los POOT? 5. Criterios de actuación de la Administración pública. 6. El Consell Asesor de las IB. 7. Régimen jurídico de las empresas turísticas 8. Clasificación de las empresas turísticas. 9. Las empresas de oferta complementaria. 10. El régimen jurídico de los usuarios. 11. El régimen de intercambio de plazas para la obtención de nuevas autorizaciones turísticas previas. 12. Supuestos exclusivos del sistema de reconversión. 13. Régimen de los establecimientos dados de baja definitivamente. Canarias. La arriesgada apuesta de las Directrices de Ordenación General. Cantabria Castilla-la Mancha Castilla y León Cataluña Extremadura Galicia Madrid Murcia Navarra País Vasco Rioja C. Valenciana Capítulo 13. El nuevo concepto de municipio turístico : ayuntamiento al servicio del turismo.

8 a. Concepto Andalucía. Galicia. b. Condiciones para su declaración Andalucía. Cantabria. Galicia. Murcia. c. Consecuencias de las declaraciones de municipio turístico. Andalucía Galicia Murcia Canarias C. Valenciana Problemática financiera del municipio turístico. Capítulo 14. Planes de excelencia y dinamización turística: todos a crear el destino turístico. 1. Actuaciones en destino 2. Principios Básicos a. Tratamiento integral b. Impulso local c. Colaboración administrativa d. Totalidad del destino 3. Planes de excelencia turística: el turismo maduro (playas, cascos históricos, etc.). a. Recuperación y regeneración de Destinos Maduros (litoral e históricos) b. Concepto c. Objetivos d. Clases.. Ayudas a la modernización de destinos turísticos maduros.. Cómo promocionar y fomentar el turismo?. Los planes de excelencia. Capítulo 15. Planes de dinamización turística: turismo inmaduro. 1. Concepto 2. Cómo mantener la rentabilidad?. 3. Qué efectos se buscan? 4. Clases. Capítulo 16. Los apartamentos y viviendas turísticas vacacionales PARTE SEXTA. Arquitectura y urbanismo en la segunda residencia.. Capítulo 17. Planeamiento urbano y productos turísticos.

9 Capítulo 18. Arquitectura y turismo.

10 PARTE PRIMERA. Vivienda de segunda residencia y turística. Capítulo 1. Planificación y los desarrollos de segunda residencia. 1. Qué es la segunda residencia?. Definición y tipologías.

ROVIRA-BELETA ACCESIBILIDAD, S.L.P. NORMATIVAS DE ACCESIBILIDAD B.O.E.

ROVIRA-BELETA ACCESIBILIDAD, S.L.P. NORMATIVAS DE ACCESIBILIDAD B.O.E. NORMATIVAS DE ACCESIBILIDAD B.O.E. CTE Código Técnico de la Edificación. El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en

Más detalles

LAS AYUDAS FISCALES A LA FAMILIA EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

LAS AYUDAS FISCALES A LA FAMILIA EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS LAS AYUDAS FISCALES A LA FAMILIA EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS A nivel institucional, las Comunidades Autónomas dan poca importancia a la Familia Ninguna Comunidad cuenta con una Consejería específica

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DECLARACIÓN DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN OBRAS Y URBANISMO

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DECLARACIÓN DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN OBRAS Y URBANISMO SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DECLARACIÓN DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN OBRAS Y URBANISMO Informes ambientales. PARTE PRIMERA

Más detalles

19. LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS EXTRANJEROS

19. LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS EXTRANJEROS Contenido, notas explicativas y fuentes de información. Se presenta en este capítulo la información estadística sobre el estudio de idiomas extranjeros en las enseñanzas de Régimen General. En la tabla

Más detalles

ENCUESTA SOBRE EL USO DE TIC Y DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS

ENCUESTA SOBRE EL USO DE TIC Y DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS ENCUESTA SOBRE EL USO DE TIC Y DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS El 97,6% de las empresas riojanas disponían de ordenador en enero de 2012, 1,8 puntos porcentuales más que el año pasado en el mismo

Más detalles

AYUDAS TÉCNICAS Y DISCAPACIDAD. n.º 15 colección:

AYUDAS TÉCNICAS Y DISCAPACIDAD. n.º 15 colección: AYUDAS TÉCNICAS Y DISCAPACIDAD n.º 15 colección: AYUDAS TÉCNICAS Ayudas técnicas Y y discapacidad DISCAPACIDAD Colección: Director: Luis Cayo Pérez Bueno Edición no venal Edita: Comité Español de Representantes

Más detalles

ESTUDIO SOBRE EL MERCADO DE DISTRIBUCIÓN MINORISTA DE MEDICAMENTOS EN ESPAÑA

ESTUDIO SOBRE EL MERCADO DE DISTRIBUCIÓN MINORISTA DE MEDICAMENTOS EN ESPAÑA ESTUDIO SOBRE EL MERCADO DE DISTRIBUCIÓN MINORISTA DE MEDICAMENTOS EN ESPAÑA 2 de Diciembre de 2015 Objetivo del estudio Análisis del mercado de la distribución minorista de medicamentos a través de oficinas

Más detalles

Planificación Turística

Planificación Turística Planificación Turística Jesús Rivas García Planificación Turística SEPTEM EDICIONES A Marta «El plan es un método para hacer mientras que el proyecto es un propósito de hacer. Hay planes que no son

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA RUIDO EN EL URBANISMO. Urbanismo y contaminación acústica

CURSO/GUÍA PRÁCTICA RUIDO EN EL URBANISMO. Urbanismo y contaminación acústica SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA RUIDO EN EL URBANISMO. Urbanismo y contaminación acústica PARTE PRIMERA La ley del ruido en el

Más detalles

2.5 CONTENIDO CURRICULAR

2.5 CONTENIDO CURRICULAR 2.5 CONTENIDO CURRICULAR Corresponde a las administraciones educativas competentes de cada Comunidad Autónoma establecer el currículo del ciclo formativo, teniendo en cuenta las necesidades generales de

Más detalles

Planificación y Gestión Sostenible del Turismo

Planificación y Gestión Sostenible del Turismo Planificación y Gestión Sostenible del Turismo Jesús Rivas García Marta Magadán Díaz Planificación y Gestión Sostenible del Turismo PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL TURISMO SEPTEM UNIVERSITAS Primera

Más detalles

El sistema español de gestión de los fondos europeos agrícolas

El sistema español de gestión de los fondos europeos agrícolas El sistema español de gestión de los fondos europeos agrícolas 1 > Presentación La gestión de los fondos europeos agrícolas en España se lleva a cabo a través de un sistema que está integrado por organismos

Más detalles

El stock de capital en viviendas en España y su distribución territorial. 1990-2007. Madrid, 7 de octubre de 2009. Avance de datos 2008

El stock de capital en viviendas en España y su distribución territorial. 1990-2007. Madrid, 7 de octubre de 2009. Avance de datos 2008 El stock y los servicios del capital en España y su distribución territorial El stock de capital en viviendas en España y su distribución territorial. 1990-2007 Avance de datos 2008 Madrid, 7 de octubre

Más detalles

REPERTORIO DE NORMATIVA AUTONÓMICA EN MATERIA DE CENTROS DE ACOGIDA

REPERTORIO DE NORMATIVA AUTONÓMICA EN MATERIA DE CENTROS DE ACOGIDA REPERTORIO DE NORMATIVA AUTONÓMICA EN MATERIA DE CENTROS DE ACOGIDA 1 REPERTORIO DE LEGISLACIÓN RELATIVA A CASA DE ACOGIDA CA RANGO DE LEY RANGO REGLAMENTARIO OTRO INSTRUMENTO Decreto 87/1996 por el que

Más detalles

El número de empresas activas disminuyó un 0,9% durante 2013 y se situó en 3,12 millones

El número de empresas activas disminuyó un 0,9% durante 2013 y se situó en 3,12 millones 1 de agosto de 2014 Estructura y dinamismo del tejido empresarial en España Directorio Central de Empresas (DIRCE) a 1 de enero de 2014 El número de empresas activas disminuyó un 0,9% durante 2013 y se

Más detalles

AULA MENTOR Un sistema de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet.

AULA MENTOR Un sistema de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet. AULA MENTOR Un sistema de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet. Introducción Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a distancia través de Internet, promovido por

Más detalles

El número de empresas activas aumentó un 2,2% durante 2014 y se situó en 3,19 millones

El número de empresas activas aumentó un 2,2% durante 2014 y se situó en 3,19 millones 31 de julio de 2015 Estructura y dinamismo del tejido empresarial en España. Directorio Central de Empresas (DIRCE) a 1 de enero de 2015 El número de empresas activas aumentó un 2,2% durante 2014 y se

Más detalles

MARCO ESTRATEGICO DE LA REVISION DE PLANEAMIENTO. EL NUEVO CAMPO DE GOLF.

MARCO ESTRATEGICO DE LA REVISION DE PLANEAMIENTO. EL NUEVO CAMPO DE GOLF. CAPITULO 4 MARCO ESTRATEGICO DE LA REVISION DE PLANEAMIENTO. EL NUEVO CAMPO DE GOLF. CAPITULO 4 MARCO ESTRATEGICO DE LA REVISION DE PLANEAMENTO. EL NUEVO CAMPO DE GOLF La revisión del Planeamiento Urbanístico

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE VIVIENDAS RURALES SOSTENIBLES. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ANTEPROYECTO DE LEY DE VIVIENDAS RURALES SOSTENIBLES. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ANTEPROYECTO DE LEY DE VIVIENDAS RURALES SOSTENIBLES. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Una aspiración de los ciudadanos hoy en día es la de poder vivir en el campo y trabajar en la ciudad. La presente Ley de Viviendas

Más detalles

abril informe mensual de precios de venta

abril informe mensual de precios de venta abril 0 informe mensual de precios de venta > Informe mensual de precios de venta > Abril 0 > Índice 0 0 0 06 08 0 Resumen ejecutivo Informe mensual de precios de venta Por comunidades autónomas Por provincias

Más detalles

Este volumen nos permite presentar los resultados dividiendo las respuestas en los siguientes apartados:

Este volumen nos permite presentar los resultados dividiendo las respuestas en los siguientes apartados: TARIFAS, GREENFEES Y CUOTAS CAMPOS DE GOLF 2016 Queremos agradeceros vuestra participación en este estudio sobre los precios de los greenfees y tarifas y cuotas de los campos de golf para el año 2016.

Más detalles

Datos avance 2014 2015

Datos avance 2014 2015 Nota: Estadística de las Enseñanzas no universitarias. Datos avance 2014 2015 Se ofrecen los resultados avance de la Estadística de las Enseñanzas no universitarias correspondientes al curso 2014-2015.

Más detalles

LEGISLACIÓN EDUCATIVA, NOVEDADES: MAYO JULIO DE 2015.

LEGISLACIÓN EDUCATIVA, NOVEDADES: MAYO JULIO DE 2015. LEGISLACIÓN EDUCATIVA, NOVEDADES: MAYO JULIO DE 2015. INMACULADA B. MURGUI MUÑOZ Y LAURA NAVARRO GUEROLA Inspectoras de educación. Comunidad Valenciana Resumen Se reseñan las principales normas referidas

Más detalles

D9. LAS ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

D9. LAS ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL D9.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presentan en este capítulo los datos e indicadores estadísticos básicos referidos al alumnado matriculado en el curso 2013-2014 en las distintas

Más detalles

Accesibilidad (barreras arquitectónicas)

Accesibilidad (barreras arquitectónicas) Accesibilidad (barreras arquitectónicas) ESTATAL * Ley 13/1982, 7 de abril (integración social de los minusválidos). BOE, 30-4-82. Título IX, sección 1ª (artículos 54 a 61): movilidad y barreras arquitectónicas

Más detalles

D12. LA FORMACIÓN PERMANENTE Y LA FORMACIÓN CONTINUA

D12. LA FORMACIÓN PERMANENTE Y LA FORMACIÓN CONTINUA D12. LA FORMACIÓN PERMANENTE Y LA FORMACIÓN CONTINUA D12.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presentan en este capítulo indicadores relativos a la formación permanente y a la formación

Más detalles

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. María Berenguer Pont Subdirección General de Orientación y Formación Profesional Ministerio de Educación

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. María Berenguer Pont Subdirección General de Orientación y Formación Profesional Ministerio de Educación CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL María Berenguer Pont Subdirección General de Orientación y Formación Profesional Ministerio de Educación Base legislativa LA LEY ORGÁNICA 5/2002, de 19 dejunio,

Más detalles

ANEXO 2: CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS INGRESADAS POR ACCIDENTE DE TRÁFICO SEGÚN CCAA DE ATENCIÓN.

ANEXO 2: CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS INGRESADAS POR ACCIDENTE DE TRÁFICO SEGÚN CCAA DE ATENCIÓN. ANEXO 2: CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS INGRESADAS POR ACCIDENTE DE TRÁFICO SEGÚN CCAA DE ATENCIÓN. Exhaustividad de la información según CCAA La tabla A1 muestra la calidad de la información aportada

Más detalles

Análisis de los principales resultados

Análisis de los principales resultados A continuación se presentan algunos resultados basados en cálculos del tipo medio de gravamen a nivel de estratos de población, Comunidades Autónomas y provincias. Para la obtención de los mismos, se ha

Más detalles

REPERTORIO DE NORMATIVA AUTONÓMICA EN MATERIA DE CENTROS DE ACOGIDA

REPERTORIO DE NORMATIVA AUTONÓMICA EN MATERIA DE CENTROS DE ACOGIDA REPERTORIO DE NORMATIVA AUTONÓMICA EN MATERIA DE CENTROS DE ACOGIDA 1 REPERTORIO DE LEGISLACIÓN RELATIVA A CASA DE ACOGIDA CA RANGO DE LEY RANGO REGLAMENTARIO Decreto 87/1996 por el que se regula la autorización,

Más detalles

ASOCIACIONISMO Y DISPOSICIÓN AL VOLUNTARIADO DEL COLECTIVO DE MAYORES

ASOCIACIONISMO Y DISPOSICIÓN AL VOLUNTARIADO DEL COLECTIVO DE MAYORES DELIBERACIÓN MAYOR: ASOCIACIONISMO Y DISPOSICIÓN AL VOLUNTARIADO DEL COLECTIVO DE MAYORES o Casi la mitad de los mayores de 65 años (47%) pertenecen a alguna asociación, centro o club social de algún tipo.

Más detalles

GUÍA PARA OPOSITORES POR QUÉ DEBEMOS HACER CURSOS DE FORMACIÓN?

GUÍA PARA OPOSITORES POR QUÉ DEBEMOS HACER CURSOS DE FORMACIÓN? GUÍA PARA OPOSITORES UN ASPECTO DE GRAN IMPORTANCIA QUE DEBEMOS CUIDAR CON MUCHA ATENCIÓN DURANTE LA PREPARACIÓN DE NUESTRA OPOSICIÓN, ES LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN. POR QUÉ DEBEMOS HACER CURSOS

Más detalles

D11. LA FORMACIÓN PERMANENTE Y LA FORMACIÓN CONTINUA

D11. LA FORMACIÓN PERMANENTE Y LA FORMACIÓN CONTINUA D11. LA FORMACIÓN PERMANENTE Y LA FORMACIÓN CONTINUA D11.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presentan en este capítulo indicadores relativos a la formación permanente y a la formación

Más detalles

27. OTRAS ENSEÑANZAS. Contenido, notas explicativas y fuentes de información.

27. OTRAS ENSEÑANZAS. Contenido, notas explicativas y fuentes de información. Contenido, notas explicativas y fuentes de información. Se presenta en este capítulo información estadística de distintas enseñanzas no reguladas dentro del sistema educativo. Sin embargo y en la mayoría

Más detalles

III Foro de Accesibilidad

III Foro de Accesibilidad III Foro de Accesibilidad 15 y 16 de noviembre de 2007 FEJIDIF - Universidad de Jaén Mesa Redonda «Formación n universitaria en materia de accesibilidad» Accesibilidad Universal en el entorno construido

Más detalles

INFORMES PORTAL MAYORES

INFORMES PORTAL MAYORES INFORMES PORTAL MAYORES Número 49 Estadísticas sobre residencias: centros y plazas según tipo de alojamiento, tipología y titularidad. Datos a 2 de marzo de 2006 Autor: Equipo Portal Mayores Filiación:

Más detalles

Reactivación del crédito hipotecario

Reactivación del crédito hipotecario INFORME Nº02/2014 Reactivación del crédito hipotecario Condiciones actuales de liquidez, tipos de interés y precios La reactivación de los créditos hipotecarios por parte de las entidades financieras españolas,

Más detalles

B4. EL GASTO EN EDUCACIÓN

B4. EL GASTO EN EDUCACIÓN B4.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presentan en este capítulo los datos más relevantes de la información estadística disponible sobre los recursos económicos que se destinan

Más detalles

Las TIC en el Sistema Nacional de Salud. El programa Sanidad en Línea

Las TIC en el Sistema Nacional de Salud. El programa Sanidad en Línea Las TIC en el Sistema Nacional de Salud El programa Sanidad en Línea Documento elaborado por: Red.es Consejerías de sanidad de todas las comunidades autónomas INGESA (Ceuta y Melilla) Ministerio de Sanidad

Más detalles

La actualidad de los salones de juego. Juan Lacarra Albizu Secretario Gral. Técnico ANESAR jlacarra@anesar.com

La actualidad de los salones de juego. Juan Lacarra Albizu Secretario Gral. Técnico ANESAR jlacarra@anesar.com La actualidad de los salones de juego Juan Lacarra Albizu Secretario Gral. Técnico ANESAR jlacarra@anesar.com Congreso de Salones de Juego 2015 La oferta OFERTA Máquina especial Apuestas B3 Bingo electrónico

Más detalles

ENCUESTA CONTINUA DE PRESUPUESTOS FAMILIARES. 4º TRIMESTRE 2005

ENCUESTA CONTINUA DE PRESUPUESTOS FAMILIARES. 4º TRIMESTRE 2005 ENCUESTA CONTINUA DE PRESUPUESTOS FAMILIARES. 4º TRIMESTRE 2005 (22 de marzo de 2006) El INE ha publicado en el día de hoy la Encuesta Continua de Presupuestos Familiares. Dicha encuesta suministra información

Más detalles

LEGISLACIÓN AUTONÓMICA EN IGUALDAD Y CONCILIACIÓN

LEGISLACIÓN AUTONÓMICA EN IGUALDAD Y CONCILIACIÓN LEGISLACIÓN AUTONÓMICA EN IGUALDAD Y CONCILIACIÓN Andalucía Ley 12/2007, de 26 de Noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. Capítulo III. Conciliación de la vida laboral, familiar

Más detalles

LA REDUCCIÓN DEL GASTO COMO POLÍTICA

LA REDUCCIÓN DEL GASTO COMO POLÍTICA LA REDUCCIÓN DEL GASTO COMO POLÍTICA Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos

Más detalles

Panorama de la edición n escolar en las Comunidades Autónomas

Panorama de la edición n escolar en las Comunidades Autónomas Panorama de la edición n escolar en las Comunidades Autónomas ANDALUCÍA Educación Infantil 274.249 Educación Primaria 538.403 E.S.O. 408.667 Bachillerato 119.926 Ed. Infantil y Primaria 54.030 E.S.O.,

Más detalles

Comparativa de precios de la vivienda protegida por CC.AA.

Comparativa de precios de la vivienda protegida por CC.AA. Comparativa de precios de la vivienda protegida por CC.AA. JUNIO 2008 1. COMPARATIVA DE PRECIOS DE LA VIVIENDA PROTEGIDA POR CO- MUNIDADES AUTÓMOMAS 1.1. CONSIDERACIONES PREVIAS En este Informe se pretende

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

5.2. Los estudiantes extranjeros no universitarios

5.2. Los estudiantes extranjeros no universitarios 5.2. Los estudiantes extranjeros no universitarios Los alumnos extranjeros en España se concentran en los dos grandes ciclos educativos obligatorios: la Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria

Más detalles

LEGISLACIÓN EN ESPAÑA 1º.-La legislación de la administración Central A.-LEYES ORGANICAS

LEGISLACIÓN EN ESPAÑA 1º.-La legislación de la administración Central A.-LEYES ORGANICAS LEGISLACIÓN EN ESPAÑA 1º.-La legislación de la administración Central A.-LEYES ORGANICAS Dos leyes orgánicas hacen alusión directa y explícita al reconocimiento y validación de los aprendizajes adquiridos

Más detalles

ANESE detalla las preguntas y dudas que le han planteado tras la aprobación del RD 56/2016 y las respectivas respuestas aclaratorias

ANESE detalla las preguntas y dudas que le han planteado tras la aprobación del RD 56/2016 y las respectivas respuestas aclaratorias ANESE detalla las preguntas y dudas que le han planteado tras la aprobación del RD 56/2016 y las respectivas respuestas aclaratorias 1. Dónde hay que entregar el Anexo II (Declaración Responsable para

Más detalles

La PAC en las escuelas

La PAC en las escuelas La PAC ha desarrollado dos programas específicos de fomento del consumo en las escuelas de FRUTAS Y HORTALIZAS y de LECHE Y PRODUCTOS LÁCTEOS, con el fin de promover una alimentación saludable entre la

Más detalles

LA INMIGRACIÓN EN EUSKADI

LA INMIGRACIÓN EN EUSKADI LA INMIGRACIÓN EN EUSKADI ENCUESTA DE POBLACIÓN INMIGRANTE EN EUSKADI 2010 (EPIE 2010) FICHA TÉCNICA Datos generales Población objetivo: Encuesta presencial a hogares encabezados por una persona de origen

Más detalles

Visados de obra nueva y certificados de fin de obra (1T.15) Hipotecas (INE, marzo 2015) Prosiguen las señales positivas en el mercado de la vivienda

Visados de obra nueva y certificados de fin de obra (1T.15) Hipotecas (INE, marzo 2015) Prosiguen las señales positivas en el mercado de la vivienda Visados de obra nueva y certificados de fin de obra (1T.15) Hipotecas (INE, marzo 2015) Prosiguen las señales positivas en el mercado de la vivienda La promoción de obra nueva sigue aumentando, desde los

Más detalles

LOS REGISTROS DE CONVENIOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

LOS REGISTROS DE CONVENIOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS LOS REGISTROS DE CONVENIOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS COMUNIDAD AUTÓNOMA ESTATUTOS DE AUTONOMIA NORMATIVA DE APLICACIÓN TIPOS DE CONVENIOS QUE DEBEN INSCRIBIRSE ANDALUCÍA Ley orgánica 2/2007, de 19 de

Más detalles

2º TRIMESTRE. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario

2º TRIMESTRE. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2014 2º TRIMESTRE Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2 I Informe Trimestral ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario Evolución del Sector

Más detalles

Informe Protecturi. Octubre 2015

Informe Protecturi. Octubre 2015 Informe Protecturi I. ESPAÑA. Evolución de nº de bienes de interés cultural Aumenta un 33% la protección cultural + 33% Durante los años de la crisis económica (2009-13), los 2009 2013 31.555 bienes declarados

Más detalles

C2. LAS TRANSICIONES Y LOS RESULTADOS EDUCATIVOS

C2. LAS TRANSICIONES Y LOS RESULTADOS EDUCATIVOS C2.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Tras un primer análisis en el capítulo C1 sobre el volumen y el nivel de escolarización del alumnado en las distintas enseñanzas del sistema

Más detalles

LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EN ESPAÑA: RANKING DE EXCELENCIA EDUCATIVA

LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EN ESPAÑA: RANKING DE EXCELENCIA EDUCATIVA LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EN ESPAÑA: RANKING DE EXCELENCIA EDUCATIVA 25 ABR 2011 INDICE 1.- Objetivos. 2.- Metodología. 3.- Modelo de Evaluación de Políticas Educativas. 4.- Evaluación por área. 5.- Ranking

Más detalles

Estudio sobre el estado del voluntariado de Cruz Roja

Estudio sobre el estado del voluntariado de Cruz Roja Estudio sobre el estado del voluntariado de Cruz Roja Para qué lo hacemos? Estudio sobre el estado del voluntariado de Cruz Roja 1. Para obtenerunaimagenclarade las opinionesde las personas voluntariasde

Más detalles

ANEXO 3. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y NORMATIVAS

ANEXO 3. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y NORMATIVAS (Volver al índice) VII. Legegintzaldia / VII Legislatura N.º 112 zk. 2003.10.16 / 16.10.2003 ANEXO 3. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y NORMATIVAS 12526 REFERENCIAS NORMATIVAS NORMATIVA INTERNACIONAL Naciones

Más detalles

NORMATIVA. Decreto 84/95, de 25 de abril. Reglamento de Ordenación de albergues y refugios.

NORMATIVA. Decreto 84/95, de 25 de abril. Reglamento de Ordenación de albergues y refugios. NORMATIVA ANDALUCÍA Decreto 20/2002, de 29 de enero, de Turismo en el Medio Rural y Turismo activo, deroga el Decreto 94/1995, de 4 de abril, sobre ordenación de los alojamientos en casas rurales andaluzas.

Más detalles

Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica (EMLG) Año 2014

Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica (EMLG) Año 2014 28 de noviembre de 2014 (Actualizado el 10 de diciembre de 2014) Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica (EMLG) Año 2014 (Información laboral del primer trimestre del año combinada con información

Más detalles

Tributación de los bienes inmuebles en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas... 45

Tributación de los bienes inmuebles en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas... 45 Índice PÁGINA Prólogo... 5 Capítulo 1. Aspectos generales de la fiscalidad de los bienes inmuebles 9 I. Introducción... 9 II. Concepto y clases de bienes inmuebles... 16 III. Aspectos constitucionales

Más detalles

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

COMUNIDADES AUTÓNOMAS 9 COMUNIDADES AUTÓNOMAS ANDALUCÍA POBLACIÓN VIAJES POR HABITANTE 1.033.593 9.726.893 9,4 8.202.220 0,13 VIAJES POR HABITANTE 24.396.572 99.928.644 4,1 2,97 VIAJES PERNOCTACIONES EN ANDALUCÍA ESTANCIA MEDIA

Más detalles

El volumen de negocio del sector Servicios aumentó un 0,8% en 2010 y se situó en 404.605 millones de euros

El volumen de negocio del sector Servicios aumentó un 0,8% en 2010 y se situó en 404.605 millones de euros 26 de junio de 2012 Encuesta Anual de Servicios Estadística de Productos en el sector Servicios Año 2010 El volumen de negocio del sector Servicios aumentó un 0,8% en 2010 y se situó en 404.605 millones

Más detalles

ISO 9001. Certificación. Gestión de la calidad. Soluciones para la gestión de la calidad eficiente y el éxito empresarial

ISO 9001. Certificación. Gestión de la calidad. Soluciones para la gestión de la calidad eficiente y el éxito empresarial Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social Certificación ISO 9001 Gestión de la calidad UNE-EN ISO 9001 Soluciones para la gestión de la calidad eficiente y el éxito empresarial Una estrategia

Más detalles

Estudio de Corredurías de Seguros 2008 INDICE

Estudio de Corredurías de Seguros 2008 INDICE INDICE 1. Resumen ejecutivo 2 2. Metodología 4 3. Análisis de balance 7 3.1. Activo 10 3.1.1. Inmovilizado 11 3.1.2. Circulante 15 3.2. Pasivo 18 3.2.1. Recursos propios 21 3.2.2. Recursos ajenos 24 3.3.

Más detalles

B6. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

B6. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN B6.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información En este capítulo se presentan distintos indicadores del equipamiento informático de los centros docentes. Esta información se complementa, además,

Más detalles

13 de Febrero de 2009

13 de Febrero de 2009 La distribución n de la en España 13 de Febrero de 2009 Índice Temático Introducción... Organización Territorial de España... Orografía de España... Demografía de España: La distribución de la Población...

Más detalles

Encuesta de Condiciones de Vida Año 2012. Datos provisionales

Encuesta de Condiciones de Vida Año 2012. Datos provisionales 22 de octubre de 2012 Encuesta de Condiciones de Vida Año 2012. Datos provisionales Los ingresos medios anuales de los hogares españoles alcanzaron los 24.609 euros en 2011, con una disminución del 1,9%

Más detalles

Mesa de trabajo 5 SOLIDARIDAD Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Introducción al debate Andrés J. Carbonero Martínez, Director del Servicio de Garantía

Mesa de trabajo 5 SOLIDARIDAD Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Introducción al debate Andrés J. Carbonero Martínez, Director del Servicio de Garantía Mesa de trabajo 5 SOLIDARIDAD Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Introducción al debate Andrés J. Carbonero Martínez, Director del Servicio de Garantía de Ingresos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno

Más detalles

1º.- Respecto a la normativa:

1º.- Respecto a la normativa: VOTO PARTICULAR PRESENTADO POR LA FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS CON RELACIÓN AL BORRADOR DE ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y EMPLEO, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

Más detalles

PRECIOS DE LAS RESIDENCIAS GERIÁTRICAS 2001-2005 www.inforesidencias.com 14 de Septiembre de 2005

PRECIOS DE LAS RESIDENCIAS GERIÁTRICAS 2001-2005 www.inforesidencias.com 14 de Septiembre de 2005 PRECIOS DE LAS RESIDENCIAS GERIÁTRICAS 2001-2005 www.inforesidencias.com 14 de Septiembre de 2005 1.- Introducción Inforesidencias.com, portal líder del sector de la atención a personas mayores en España

Más detalles

KH-7 Niños y Experimentación Estudio sociológico

KH-7 Niños y Experimentación Estudio sociológico KH-7 Niños y Experimentación Estudio sociológico 11 de junio de 2013 Estudio sociológico KH-7 niños y experimentación Estudio sociológico KH-7 niños y experimentación La inversión en conocimiento de la

Más detalles

Anteproyecto de la Ley de Garantía de Derechos de. Discapacidad en Castilla- La Mancha

Anteproyecto de la Ley de Garantía de Derechos de. Discapacidad en Castilla- La Mancha Anteproyecto de la Ley de Garantía de Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla- Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Depedientes La Mancha 1 I JUSTIFICACION Garantizar

Más detalles

LA ECONOMÍA DE CASTILLA-LA MANCHA EN 2005

LA ECONOMÍA DE CASTILLA-LA MANCHA EN 2005 1.9.1 IMPOSICIÓN DIRECTA Como se sabe, los impuestos directos son aquéllos que graban hechos imponibles (como la posesión de un patrimonio o la obtención de una renta) que ponen de manifiesto la capacidad

Más detalles

Encuesta sobre Innovación en las Empresas Año 2011. Resultados definitivos

Encuesta sobre Innovación en las Empresas Año 2011. Resultados definitivos 28 de noviembre de 2012 Encuesta sobre Innovación en las Empresas Año 2011. Resultados definitivos Principales resultados El gasto en innovación tecnológica descendió un 8,8% en 2011 y alcanzó los 14.756

Más detalles

ANEXO 5 ESTUDIO ECONÓMICO - FINANCIERO

ANEXO 5 ESTUDIO ECONÓMICO - FINANCIERO ANEXO 5 ESTUDIO ECONÓMICO - FINANCIERO 5.1. Criterios económicos 5.2. Criterios urbanísticos 5.3. Descripción de la actuación 5.4. Análisis Legal Económico global 5.5. Análisis Legal Económico, resumen.

Más detalles

Las TIC en los hogares españoles por Comunidades Autónomas 8 9

Las TIC en los hogares españoles por Comunidades Autónomas 8 9 07 Las TIC en los hogares españoles por Comunidades Autónomas 8 9 7.1. EQUIPAMIENTO TIC La presencia de los servicios TIC en los hogares españoles es amplia, y en algunas Comunidades Autónomas especialmente

Más detalles

PUESTA EN MARCHA DE UN ALOJAMIENTO RURAL

PUESTA EN MARCHA DE UN ALOJAMIENTO RURAL APARTADO 5: Normativas y tipologías de turismo rural según las diferentes Comunidades Autónomas DIAPOSITIVA Nº: 1 DESCRIPCIÓN COMPONENTE DE UNA IMAGEN Nº 1: Mapa turístico de España Mapa del alojamiento

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA ENTIDADES DE CONSERVACIÓN, AGRUPACIONES DE INTERÉS URBANÍSTICO Y ASOCIACIONES DE PROPIETARIOS. Formularios

CURSO/GUÍA PRÁCTICA ENTIDADES DE CONSERVACIÓN, AGRUPACIONES DE INTERÉS URBANÍSTICO Y ASOCIACIONES DE PROPIETARIOS. Formularios SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA ENTIDADES DE CONSERVACIÓN, AGRUPACIONES DE INTERÉS URBANÍSTICO Y ASOCIACIONES DE PROPIETARIOS.

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en febrero es de 16.420, un 33,0% menos que en el mismo mes de 2013

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en febrero es de 16.420, un 33,0% menos que en el mismo mes de 2013 25 de abril de 2014 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en febrero es de 16.420, un 33,0% menos que en el mismo mes de 2013 El

Más detalles

PLAZOS DE CADA COMUNIDAD PARA LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR

PLAZOS DE CADA COMUNIDAD PARA LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR PLAZOS DE CADA COMUNIDAD PARA LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR ARAGÓN (Consejería de educación Tf: 976 71 40 00) http://fp.educaragon.org/arboles/arbol.asp?strseccion=sfp02&arrpadres=&arrides=&arridesvin

Más detalles

Un 64% de las mujeres víctimas declara que la crisis supone un freno para denunciar, por el temor a no encontrar empleo

Un 64% de las mujeres víctimas declara que la crisis supone un freno para denunciar, por el temor a no encontrar empleo I INFORME MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y EMPLEO 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género La difícil coyuntura económica puede alargar la situación de violencia Un

Más detalles

Certificaciones de gestión de calidad y ambiental en la industria alimentaria

Certificaciones de gestión de calidad y ambiental en la industria alimentaria Certificaciones de gestión de calidad y ambiental en la industria alimentaria PURIFICACIÓN GONZÁLEZ CAMACHO. Subdirección General de Industrias, Innovación y Comercialización Agroalimentaria. Dirección

Más detalles

Un sistema integral de Garantía de Calidad de Universidad. Enrique Moreno González

Un sistema integral de Garantía de Calidad de Universidad. Enrique Moreno González Un sistema integral de Garantía de Calidad de Universidad Enrique Moreno González ÍNDICE Breve descripción de la UNED Algunos aspectos del Sistema de Garantía para Grados y Posgrados Actuaciones en el

Más detalles

PRESUPUESTOS DE GASTOS EN EDUCACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS EVOLUCIÓN PERIODO 2012-2015

PRESUPUESTOS DE GASTOS EN EDUCACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS EVOLUCIÓN PERIODO 2012-2015 PRESUPUESTOS DE GASTOS EN EDUCACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS EVOLUCIÓN PERIODO 2012-2015 GABINETE TÉCNICO ENERO 2015 Gabinete Técnico 1 Gabinete Técnico 2 EVOLUCIÓN PRESUPUESTOS DE GASTOS EN EDUCACIÓN

Más detalles

DIPLOMA ERMITAS DE ESPAÑA (DEE) Bases del diploma

DIPLOMA ERMITAS DE ESPAÑA (DEE) Bases del diploma DIPLOMA ERMITAS DE ESPAÑA (DEE) Bases del diploma La Unión de Radioaficionados "La Ribera" (URR), Sección Comarcal de URE en Tudela, crea el Diploma Ermitas de España (DEE), con el fin de dar a conocer

Más detalles

Principales conclusiones Informe InfoJobs 2010 Estado del mercado laboral en España

Principales conclusiones Informe InfoJobs 2010 Estado del mercado laboral en España Principales conclusiones Informe InfoJobs 2010 Junio 2011 Presentación InfoJobs publica su informe anual con el objetivo de aportar conocimiento útil sobre el mercado laboral español, documentando sus

Más detalles

SERVICIOS DE ASESORAMIENTO EN ESPAÑA

SERVICIOS DE ASESORAMIENTO EN ESPAÑA SERVICIOS DE ASESORAMIENTO EN María Pajarón Valero 8 de noviembre, 2007 AGRICULTURA Y DESARROLLO SOSTENIBLE LEGISLACIÓN SISTEMA DE ASESORAMIENTO Reglamento (CE) 1782/2003, normas comunes a los regímenes

Más detalles

INFORME SOCIOECONÓMICO DE CASTILLA-LA MANCHA 2003

INFORME SOCIOECONÓMICO DE CASTILLA-LA MANCHA 2003 En todas las provincias, la mayor parte de los trabajadores extranjeros pertenecía al Régimen General; no obstante, en el caso de Albacete y Toledo los trabajadores pertenecientes al Régimen Especial Agrario

Más detalles

Iniciativas a nivel estatal del grupo de trabajo sobre residuos sanitarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Iniciativas a nivel estatal del grupo de trabajo sobre residuos sanitarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Iniciativas a nivel estatal del grupo de trabajo sobre residuos sanitarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 22 de Abril de 2015 Carmen Tapia Carrasco Subdirección General de

Más detalles

Encuesta sobre Innovación en las Empresas Año 2014. Resultados definitivos

Encuesta sobre Innovación en las Empresas Año 2014. Resultados definitivos 10 de diciembre de 2015 Encuesta sobre Innovación en las Empresas Año 2014. Resultados definitivos Principales resultados El gasto en innovación tecnológica se redujo un 2,1% en el año 2014 y se situó

Más detalles

www.artemur.org u c a s a@rtemur: PORTAL COMERCIAL DE LAS MUJERES

www.artemur.org u c a s a@rtemur: PORTAL COMERCIAL DE LAS MUJERES u c a s a@rtemur: PORTAL COMERCIAL DE LAS MUJERES RURALES EMPRENDEDORAS PRESENTACIÓN P ROGRAMAFADEMUR FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, ha puesto en marcha @RTEMUR, un portal de

Más detalles

PLAN NACIONAL DE DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA.

PLAN NACIONAL DE DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA. PLAN NACIONAL DE DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA. INFORMACIÓN, REGISTRO Y TIPAJE CENTRALIZADO FINANCIADOS CON LOS FONDOS DE COHESIÓN Diciembre 2014 Plan Estratégico de Donación de Médula Ósea. 1 En la Comisión

Más detalles

Tres apuntes. Apuestas. Presenciales y online. Los efectos de las políticas fiscales. Oferta en los salones de juego

Tres apuntes. Apuestas. Presenciales y online. Los efectos de las políticas fiscales. Oferta en los salones de juego Tres apuntes Oferta en los salones de juego Los efectos de las políticas fiscales Apuestas. Presenciales y online Juan Lacarra Albizu Secretario General Técnico Oferta: Avances en el último año (máquina

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL SALUD 2006

ENCUESTA NACIONAL SALUD 2006 ENCUESTA NACIONAL SALUD 2006 8,94 18,67 NORMOPESO SOBREPESO OBESIDAD 72,4 Fuente: Ministerio de Sanidad y Consumo - INE. Encuesta Nacional de Salud de España 2006. http://www.msc.es/estadestudios/estadisticas/encuestanacional/encuestanac2006/estilosvidaporcentaje.pdf

Más detalles

LEGISLACION RELATIVA A PROTECCION ANIMAL (BIENESTAR ANIMAL)

LEGISLACION RELATIVA A PROTECCION ANIMAL (BIENESTAR ANIMAL) LEGISLACION RELATIVA A PROTECCION ANIMAL (BIENESTAR ANIMAL) VOLUMEN II: COMUNIDADES AUTONOMAS Madrid, agosto de 2010 1 INDICE página Andalucía... 3 Aragón... 4 Principado de Asturias... 5 Illes Balears...

Más detalles

En España hay 4.544.751 viviendas con acceso a Internet, un millón más que en 2003

En España hay 4.544.751 viviendas con acceso a Internet, un millón más que en 2003 22 de febrero de 2005 Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares Año 2004 En España hay 4.544.751 viviendas con acceso a Internet, un millón más que en

Más detalles

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio de Colaboración que figura como Anexo de la presente resolución.

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio de Colaboración que figura como Anexo de la presente resolución. 1219 RESOLUCIÓN de 30 de diciembre de 2014, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales de la Junta

Más detalles