Guía de Uso de BanescOnline Persona Natural

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de Uso de BanescOnline Persona Natural"

Transcripción

1 1 Guía de Uso de BanescOnline Persona Natural Al ingresar a la plataforma, digite su nombre de usuario en el campo Usuario y de clic a Continuar (Fig. 1). Ingrese la contraseña que el banco le proporcionó en el sobre de seguridad. (Fig. 2) Seguridad en Internet Usuario Continuar En Banesco, S.A. NO enviamos mensajes de correo electrónico a nuestros clientes solicitando actualizar sus registros, sus datos generales o información confidencial que mantienen con el banco. Si usted recibe un Correo Electrónico, solicitando ingresar a BanescOnline, elimínelo. Por ningún motivo ingrese sus datos! Esta es una técnica de FRAUDE llamada Phishing que presenta la imagen de un sitio web que luce igual al sitio real del Banco, que personas malintencionadas utilizan para obtener sus credenciales de acceso y cometer robo electrónico. Si recibe un correo solicitando esta información, NO INGRESE SUS DATOS, repórtelo inmediatamente a la dirección: acliente@banesco.com.pa o llámenos al English Español Entidad supervisada por la Superintendencia de Bancos de Panamá Mejor visto con Microsoft Internet Explorer 5.5 SP2 o superior o Netscape 6.0 con soporte para 128 bits de encripción, en resolución 1024x Banesco, S.A. Todos los Derechos Reservados. (Fig. 1) Una vez ingrese su usuario y contraseña, puede disfrutar de los beneficios que le ofrece nuestra banca por Internet, BanescOnline. Seguridad en Internet Contraseña Continuar En Banesco, S.A. NO enviamos mensajes de correo electrónico a nuestros clientes solicitando actualizar sus registros, sus datos generales o información confidencial que mantienen con el banco. Si usted recibe un Correo Electrónico, solicitando ingresar a BanescOnline, elimínelo. Por ningún motivo ingrese sus datos! Esta es una técnica de FRAUDE llamada Phishing que presenta la imagen de un sitio web que luce igual al sitio real del Banco, que personas malintencionadas utilizan para obtener sus credenciales de acceso y cometer robo electrónico. Si recibe un correo solicitando esta información, NO INGRESE SUS DATOS, repórtelo inmediatamente a la dirección: acliente@banesco.com.pa o llámenos al English Español Entidad supervisada por la Superintendencia de Bancos de Panamá Mejor visto con Microsoft Internet Explorer 5.5 SP2 o superior o Netscape 6.0 con soporte para 128 bits de encripción, en resolución 1024x Banesco, S.A. Todos los Derechos Reservados. (Fig. 2)

2 2 A. Cuentas A.1 Resumen Para poder visualizar el movimiento de los productos, deberá posicionarse sobre el tipo de producto correspondiente. Dentro del producto seleccionado, podrá ver los movimientos recientes de sus cuentas, resumen de saldos y aquellas compras que ha realizado con su tarjeta de débito y crédito si posee. Cuentas» Resumen Transferencias Resumen de Cuentas Haga clic en Tipo de Producto para más información sobre sus cuentas. Pagos Beneficiarios Solicitud de Servicios Preferencias Personales Facilidades de Crédito Tipo de Producto Descripción de Cuentas Número Tarjeta de Crédito Alias no definido Consultas Para poder visualizar el movimiento de los productos, deberá posicionarse sobre el tipo de producto correspondiente. Dentro del producto seleccionado, podrá ver los movimientos recientes de sus cuentas y aquellas compras que ha realizado con su tarjeta débito y crédito si posee. Las compras realizadas con su tarjeta débito, aparecerán en línea dentro del campo de monto retenido. A.2 Contacte a su Oficial de Cuenta: Haga clic en el nombre de su Oficial. Y luego aparecerá la siguiente pantalla: Cuentas Transferencias Pagos Beneficiarios Buenas tardes CIRILA CAMPOS CHAVEZ Fecha último ingreso: septiembre 09 de 2013 a las 17:18:11 Su Oficial de Cuenta es YADIXA PRESTAN Actualice sus Datos Aquí. Luego haga clic en Enviar. Cuentas Transferencias Contacte su Ejecutivo de Cuenta CIRILA CAMPOS CHAVEZ Pagos Beneficiarios Solicitud de Servicios Preferencias Personales Consultas De Para *Tema Mensaje ccampos@banesco.com YADIXA PRESTAN Pruebas de BOL Hola Yadi, Este es un correo de pruebas de Contacte a su Oficial desde BOL. Favor informar de recibido. Gracias ATT Cirila Campos *Campos Obligatorios Enviar

3 3 B. Transferencias Transferencias disponibles: Tranferencias» Entre mis Cuentas» A Terceros en Banesco S.A.» Locales ACH» Internacionales» Consulta B.1 Transferencia entre mis cuentas Son cuentas de un mismo cliente, que posee en Banesco, S.A., para realizar una transferencia entre sus cuentas, seleccione la cuenta de la cual debitará los fondos y la cuenta que acreditará y presione Transferencias Cuentas Propias Desde Hacia Tipo de Producto Descripción de Cuentas Número Saldo Disponible Moneda Moneda 0.00 B.2 Transferencias a Terceros en Banesco, S.A. Para ingresar una Transferencia a Terceros, primero debe crear el o los beneficiarios siguiendo los siguientes pasos: Paso 1 Seleccione del menú la opción Transferencias a Terceros, una vez adentro de clic al botón Beneficiarios. (Fig.1) Transferencias Terceros Banesco Para poder realizar Transferencias a Terceros Banesco, debe ingresar primero la información del Beneficiario. Desde Tipo de Producto Descripción de Cuentas Número Información del Pago *Monto 0.00 Seleccione el Beneficiario de la lista Descripción de la Transacción *Campos Obligatorios La información ingresada en esta pantalla es responsabilidad del CLIENTE. Por favor VERIFIQUE que los datos del Beneficiario botón de. Esta transacción será procesada en línea. Beneficiarios (Fig. 1)

4 4 Paso 2 Luego presione agregar. (Fig. 2) Beneficiarios Transferencias Terceros Banesco Haga clic en el botón Agregar para adornar un nuevo Benefeciario y para borrar al Beneficiario, haga clic en el botón de Eliminar Número de Cuenta Beneficiario No hay registros que mostrar. Agregar Eliminar Regresar (Fig. 2) Paso 3 Complete los campos con la información correcta. (Fig. 3) Agregar Beneficiario Terceros Banesco Ingrese los datos del Beneficiario solicitados a continuación: *Número de Cuenta * Campos Obligatorios del Beneficiario La información ingresada en esta pantalla es responsabilidad del CLIENTE. Por favor VERIFIQUE que botón de. Esta transacción será procesada en línea. Agregar Regresar (Fig. 3) Paso 4 Si desea crear un solo beneficiario, presione clic al botón de Agregar (a), y luego (b). (Fig. 4) Agregar Beneficiario Terceros Banesco Ingrese los datos del Beneficiario a continuación: *Número de Cuenta * Campos Obligatorios del Beneficiario La información ingresada en esta pantalla es responsabilidad del CLIENTE. Por favor VERIFIQUE que botón de. Esta transacción será procesada en línea. Agregar b Número de Cuenta Beneficiario LUISA CORTEZ a Regresar (Fig. 4)

5 5 Paso 5 Automáticamente recibirá un mensaje de Banesco en su cuenta de correo electrónico con una CONTRASEÑA TEMPORAL DE UN SOLO USO. (Fig. 5) Banesco le informa que se ha solicitado la creación de Beneficiarios. Le estamos enviando una contraseña temporal, de un solo uso, requerida para que apruebe este registro. Fecha: 14:34:50 05/21/13 Contraseña Temporal de un solo uso: V4R8CF5LGZ Beneficiarios *************************************************************************** Nombre LUISA CORTEZ Cuenta: Banco: Banesco Panamá *************************************************************************** En caso de no reconocer la realización de esta actividad, por favor repórtelo inmediatamente llamando al (desde Panamá), 0500BANESCO (desde Venezuela), (507) (desde otro país) o la dirección de correo reporte_fraude@banesco.com (Fig. 5) Paso 6 Escriba la contraseña temporal o cópiela y péguela en el campo que se le muestra en pantalla. (Fig. 6) Contraseña Hemos enviado a su dirección de correo electrónico una contraseña temporal, c bandeja de correos, e introduzca la contraseña enviada en el siguiente campo para aprobar el pro favor llamar al Centro de Atención a Clientes al (desde Panamá), 0500BANESCO (desde dirección de correo acliente@banesco.com.pa Contraseña (Fig. 6) Paso 7 Una vez tenga el o los beneficiarios creados, elija la cuenta de donde saldrán los fondos, digite el monto a transferir y seleccione de la lista de beneficiarios a quién dirigirá la transacción. (Fig.7) Cuando complete los campos, presione el botón y digite su Contraseña de Operaciones Especiales. Transferencias Terceros Banesco Para poder realizar Transferencias a Terceros Banesco, debe ingresar primero la información del Beneficiario. Desde Tipo de Producto Descripción de Cuentas Número Saldo DIsponible Moneda PERS. NATURAL Cuenta de Ahorros 17, USD Información del Pago *Monto 0.00 *Descripción de la Transacción: *Frecuencia: *Número de Pagos: *Fecha de Primer Pago: Sólo uno Seleccione el Beneficiario de la lista *Campos Obligatorios La información ingresada en esta pantalla es responsabilidad del CLIENTE. Por favor VERIFIQUE que los datos del Beneficiario botón de. Esta transacción será procesada en línea. Beneficiarios (Fig. 7)

6 6 Paso 8 Si desea hacer su transferencia recurrente o programar una futura, indique la frecuencia y número de cantidad de transferencias que desea programar. Transferencias Terceros Banesco Para poder realizar Transferencias a Terceros Banesco, debe ingresar primero la información del Beneficiario. Desde Tipo de Producto Descripción de Cuentas Número Saldo DIsponible Moneda PERS. NATURAL Cuenta de Ahorros 17, USD Información del Pago *Monto 0.00 *Descripción de la Transacción: *Frecuencia: *Número de Pagos: *Fecha de Primer Pago: Seleccione el Beneficiario de la lista *Campos Obligatorios Sólo uno *Frecuencia: Sólo uno *Número de Pagos: Sólo uno 1 Semanal *Fecha de Pago 24 Quincenal Mensual Trimestral La información ingresada en esta pantalla es responsabilidad del CLIENTE. Por favor VERIFIQUE que los datos del Beneficiario botón de. Esta transacción será procesada en línea. Beneficiarios B.3 Transferencias Locales ACH ACH es un sistema para distribuir, compensar cobros y pagos electrónicamente entre un gran número de instituciones bancarias localizadas en la República de Panamá. Paso 1 Al seleccionar del menú la opción Locales ACH, agregue los beneficiarios para poder procesar la transacción. En la pantalla presione el botón de Beneficiarios. (Fig.1) Transferencias Locales ACH Para poder realizar Transferencias Locales ACH, debe ingresar primero la información del Beneficiario. Información del Pago *Cuenta de Débito *Monto *Moneda *Fecha de Pago 0.00 USD Seleccione el Beneficiario de la lista *Campos Obligatorios Tenga en cuenta que esta instrucción será procesada inmediatamente debitando el monto a transferir de la cuenta seleccionada. hábiles antes de ser recibida por el Beneficiario Final. Realice sus pagos a tiempo. Beneficiarios (Fig. 1)

7 7 Paso 2 En la siguiente pantalla de clic a Agregar. (Fig.2) Beneficiarios Transferencias Locales ACH Haga clic en el botón Agregar para adicionar un nuevo Beneficiario y borrar al Beneficiario, haga clic en el t Número de Cuenta Beneficiario Banco del Beneficiario No hay registros que mostrar. Agregar Eliminar (Fig. 2) Paso 3 Complete los campos con la información correcta del beneficiario y presione Agregar. (Fig.3) Agregar Beneficiario - Transferencias ACH Ingrese los datos del Beneficiario solicitados a continuación: Nuevo Beneficiario *Número de Cuenta *Tipo Cuenta Corrientes del Beneficiario Banco del Beneficiario BAC INTERNATIONAL BANK *Campos Obligatorios La información ingresada en esta pantalla es responsabilidad del CLIENTE. Por favor VERIFIQUE que los datos del Beneficiario botón de. Esta transacción será procesada en línea. Agregar Regresar (Fig. 3) Paso 4 Si desea crear un solo beneficiario, presione clic al botón (a), y si desea crear más beneficiarios presione Agregar (b). (Fig. 4) Agregar Beneficiario - Transferencias ACH Ingrese los datos del Beneficiario solicitados a continuación: Nuevo Beneficiario *Número de Cuenta *Tipo Cuenta Corrientes del Beneficiario Banco del Beneficiario BAC INTERNATIONAL BANK * Campos Obligatorios La información ingresada en esta pantalla es responsabilidad del CLIENTE. Por favor VERIFIQUE que los datos del Beneficiario son los c de. Esta transacción será procesada en línea. Agregar b Número de Cuenta Beneficiario Banco del Beneficiario JOSE CACERES BANCO PANAMA a Regresar (Fig. 4)

8 8 Paso 5 Automáticamente recibirá un mensaje de Banesco en su cuenta de correo electrónico con una CONTRASEÑA TEMPORAL DE UN SOLO USO. (Fig. 5) Banesco le informa que se ha solicitado la creación de Beneficiarios. Le estamos enviando una contraseña temporal, de un solo uso, requerida para que apruebe este registro. Fecha: 17:09:20 06/19/13 Contraseña Temporal de un solo uso: T4SEW6ROQA Beneficiarios *************************************************************************** Nombre JOSE CACERES Cuenta: Banco: BANCO PANAMA *************************************************************************** (Fig. 5) Paso 6 Escriba la contraseña temporal o cópiela y péguela en el campo que se le muestra en pantalla. (Fig. 6) Contraseña Hemos enviado a su dirección de correo electrónico una contraseña temporal, c bandeja de correos, e introduzca la contraseña enviada en el siguiente campo para aprobar el pro favor llamar al Centro de Atención a Clientes al (desde Panamá), 0500BANESCO (desde dirección de correo acliente@banesco.com.pa Contraseña (Fig. 6) Paso 7 Una vez tenga el beneficiario creado, elija la cuenta de donde saldrán los fondos, digite el monto a transferir (no incluya punto o coma), el sistema automáticamente lo incluirá. Luego busque con la lupita el beneficiario al que dirigirá la transacción. (Fig.7) El sistema le solicitará su Contraseña de Operaciones Especiales. Transferencias Locales ACH Para poder realizar Transferencias Locales ACH, debe ingresar primero la información del Beneficiario. Información del Pago *Cuenta de Débito PERS. NATURAL - N USD 17, *Fecha de Pago *Monto 0.00 *Descripción de la Transacción: *Frecuencia: *Número de Pagos: Sólo uno 1 *Fecha de Primer Pago: Seleccione el Beneficiario de la lista *Campos Obligatorios Tenga en cuenta que esta instrucción será procesada inmediatamente debitando el monto a transferir de la cuenta seleccionada. hábiles antes de ser recibida por el Beneficiario Final. Realice sus pagos a tiempo. Beneficiarios (Fig. 7)

9 9 Paso 8 Si desea hacer su transferencia recurrente o programar una futura, indique la frecuencia y número de cantidad de transferencias que desea programar. Transferencias Locales ACH Para poder realizar Transferencias Locales ACH, debe ingresar primero la información del Beneficiario. Información del Pago *Cuenta de Débito PERS. NATURAL - N USD 17, *Fecha de Pago *Monto 0.00 *Descripción de la Transacción: *Frecuencia: *Número de Pagos: Sólo uno 1 Seleccione el Beneficiario de la lista *Campos Obligatorios *Fecha de Primer Pago: *Frecuencia: Sólo uno *Número de Pagos: Sólo uno 1 Semanal *Fecha de Pago 24 Quincenal Mensual Trimestral Tenga en cuenta que esta instrucción será procesada inmediatamente debitando el monto a transferir de la cuenta seleccionada. hábiles antes de ser recibida por el Beneficiario Final. Realice sus pagos a tiempo. Beneficiarios (Fig. 7) B.4 Transferencias Internacionales Paso 1 Al seleccionar del menú la opción transferencias Internacionales, agregue los beneficiarios para poder procesar la transacción. En la pantalla presione el botón de Beneficiarios (Fig.1) y en la siguiente pantalla dé clic a Agregar. Transferencias Internacionales Para poder realizar Transferencias Internacionales, debe ingresar primero la información del Beneficiario. Información del Pago *Cuenta de Débito *Monto *Moneda *Fecha Valor LOCAL - N USD Tasa de Cambio USD Seleccione el Beneficiario de la lista Descripción de la Transacción *Campos Obligatorios Por su seguridad, el Banco podría requerir confirmar esta instrucción antes de su envío al beneficiario final, en cuyo caso usted sería contactado por Agentes. De no poder contactarle, el Banco podrá devolver la misma al cabo de 3 días hábiles. Si su solicitud no cuenta con los siguientes datos, relacionados al beneficiario de los fondos, la misma será rechazada. 1. Al menos tres de cuatro nombres (primer y segundo nombre, primer y segundo apellido). 2. Dirección Completa. Esta instrucción será procesada inmediatamente debitando el monto a transferir más los cargos por servicios de la cuenta seleccionada, a excepción en moneda extranjera, diferente al dólar americano, cuyo monto a transferir será descontado de su cuenta dos (2) días hábiles posterior a su solicitud. Beneficiario (Fig. 1)

10 10 Paso 2 Incluya cuidadosamente la información, complete los campos obligatorios y recuerde ingresar el nombre completo (ejemplo: primer nombre, segundo nombre y apellido), (Fig. 2). Agregar Beneficiario - Transferencias Internacionales Tipos para Transferencias Ingrese los datos del Beneficiario solicitados a continuación: Si el Beneficiario de esta transferencia es una Persona Natural, ingrese el nombre completo del mismo. (p.e.: Primer nombre, segundo nombre y apellido). Nuevos Beneficiarios *Número de Cuenta del Beneficiario *Dirección (Fig. 2) Paso 3 Búsqueda de Banco Beneficiario o Banco Intermediario por NOMBRE a. Nombre Código SWIFT: presione clic al vínculo de búsqueda en la pantalla, y coloque el nombre y el país del Banco Beneficiario o Banco Intermediario de la Transferencia de fondos. (Fig. 3 y 4) b. Nombre Código ABA: presione clic al vínculo de búsqueda en la pantalla, coloque el nombre y el país del Banco Beneficiario o Banco Intermediario de la Transferencia de fondos. (Fig. 3 y 4) Cuentas Transferencias» Entre mis Cuentas» A Terceros en Banesco S.A.» Locales ACH» Internacionales» Multiples» Consulta Pagos Beneficiarios Solicitud de Servicios Preferencias Personales Consultas *Dirección Banco del Beneficiario Busqueda de Banco *Dirección a Nombre Código SWIFT Nombre Código ABA Código SWIFT Código ABA Número de Cuenta Bancaria Intermediario b *Código / Número de Cuenta (Fig. 3) Búsqueda de Banco Ingrese los Datos y haga clic en buscar. El Nombre del País debe estar en Inglés. Nombre País BANESCO PANAMA Buscar Seleccionar Regresar Nombre Dirección Ciudad País BANESCO S.A. BANESCO BUILDING PANAMA PANAMA (Fig. 4)

11 11 Paso 4 El sistema mostrará automáticamente el código SWIFT o ABA y todos los datos (nombre y dirección) del Banco Beneficiario al que corresponde. (Fig. 5) Banco del Beneficiario Busqueda de Banco Nombre Código SWIFT Nombre Código ABA Código SWIFT Código ABA Número de Cuenta Bancaria Intermediario BANESCO S.A. BANESCO BUILDING *Dirección PANAMA PANAMA *Código / Número de Cuenta BANSPAPAXXXX (Fig. 5) Paso 5 Búsqueda de Bancos Beneficiarios por CÓDIGOS: a. Código SWIFT: presione clic al vínculo de búsqueda en la pantalla, ingrese el Código SWIFT del Banco Beneficiario o Banco Intermediario de la Transferencia de fondos, de clic a Buscar. (Fig.6 y 7). b. Código ABA: presione clic al vínculo de búsqueda en la pantalla ingresa el Código ABA del Banco Beneficiario o Intermediario de la Transferencia de fondos, dar clic a Buscar. (Fig. 6 y 7). Banco del Beneficiario Búsqueda de Banco Nombre Código SWIFT Nombre Código ABA Código SWIFT Código ABA Número de Cuenta Bancaria Intermediario a b *Dirección *Código / Número de Cuenta (Fig. 6) Búsqueda de Código ABA Código Buscar Seleccionar Regresar Nombre Dirección Ciudad Estado País DEUTCHE BANK TRUST CO. AMERICAS 60 WALL STREET NEW YORK NY USA (Fig. 7)

12 12 c. El sistema mostrará automáticamente el código SWIFT o ABA y todos los datos (nombre y dirección) del Banco Beneficiario al que corresponde. (Fig. 8) Banco del Beneficiario Busqueda de Banco Nombre Código SWIFT Nombre Código ABA Código SWFT Código ABA Número de Cuenta Bancaria Intermediario DEUTCHE BANK TRUST CO. AMERICAS 60 WALL STREET *Dirección NEW YORK USA *Código / Número de Cuenta (Fig. 8) d. Opción de agregar información de cuenta con Banco Intermediario (para bancos que no tienen SWIFT o ABA). (Fig. 9) Paso 1 Presione un clic para escoger esta opción en su pantalla y coloque todos los datos del banco beneficiario (nombre y dirección), adicional a la cuenta con el Banco Intermediario. IMPORTANTE: Siempre que utilice la opción de agregar Número de Cuenta en Banco Intermediario, deberá completar toda la información que se solicita en el recuadro de Banco Intermediario, ya sea agregando el mismo por Código SWIFT o Código ABA. Banco del Beneficiario Busqueda de Banco Nombre Código SWIFT Nombre Código ABA Código SWFT Código ABA Número de Cuenta Bancaria Intermediario BANESCO S.A. CALLE AQUILINO DE LA GUARDIA *Dirección MARBELLA PANAMA PANAMA *Código / Número de Cuenta (Fig. 9)

13 13 Localice sus bancos más rápido por códigos ABA y SWIFT. a. Una vez tenga el beneficiario creado, elija la cuenta propia de donde saldrán los fondos, digite el monto a transferir y busque con la lupita el beneficiario al que dirigirá la transacción. (Fig.10) Transferencias Internacionales Para poder realizar Transferencias Internacionales, debe ingresar primero la información del Beneficiario. Información del Pago *Cuenta de Débito *Monto *Moneda *Fecha Valor Cuenta de Ahorro - N USD Tasa de Cambio USD. Seleccione el Beneficiario de la lista Descripción de la Transacción (Fig. 10) b. Cuando complete los campos, presione el botón y digite su Contraseña de Operaciones Especiales. B.5 Consultas Al seleccionar alguna de estas opciones, se le mostrará un resumen de la transferencia que desea consultar (fecha, monto, cuenta de débito y cuenta de crédito). Transferencias Realizadas Seleccione el tipo de transacción que desea consultar Cuentas Propias y Terceros Banesco Recibidas Enviadas

14 14 C. Beneficiarios C.1 Servicios Básicos Paso 1 Esta sección dentro de la banca en línea fue diseñada para agregar las cuentas de servicios básicos para realizar los pagos asociados. Beneficiarios» Servicios Basicos» Entidades / Empresas Paso 2 Configurar los beneficiarios presionando el botón Agregar. (Fig. 1) Beneficiarios para el pago de Servicios Básicos (Electricidad, Agua y Teléfono fijo). Utilice esta pantalla para agregar Cuentas de Servicios Básicos para que pueda realizar sus pagos a través de Banesconline. Presione el botón Agregar para ir a la siguiente pantalla. Servicio Nombre del Cliente Número de Cuenta Agregar Eliminar (Fig. 1) Paso 3 Una vez complete los campos y está seguro de haber seguido las instrucciones dentro de la WEB, presione Agregar y después. (Fig. 2) Beneficiarios para el pago de Servicios Básicos (Electricidad, Agua y Teléfono fijo). Para agregar cuentas/contratos de servicios básicos, siga los siguientes pasos: 1. Selecciona el Tipo de Servicio (Agua, Electricidad o Teléfono fijo). 2. Dependiendo de la Institución seleccionada, ingrese su número de cuenta / contrato de acuerdo al tipo y formato de cada una*. 3.Presione el botón Agregar para añidir el Beneficiario a la Lista. 4. Verifique su lista y presione el botón para que se creen los Beneficiarios. 5. Realice sus pagos. *Servicio Electricidad: Union Fenosa *Número de Cuenta de Cliente *Campos Obligatorios *Haga clic en los logos de cada institución para que el sistema le muestre los distintos recibos y formatos de cuenta a ingresar. Regresar (Fig. 2)

15 15 Paso 4 Automáticamente recibirá un mensaje de Banesco en su cuenta de correo electrónico (Fig. 3), con una CONTRASEÑA TEMPORAL DE UN SOLO USO. Banesco le informa que se ha solicitado la creación de Beneficiarios. Le estamos enviando una contraseña temporal, de un solo uso, requerida para que apruebe este registro. Fecha: 10:43:10 05/29/13 Contraseña Temporal de un solo uso: F7JCWUBAY4 Beneficiarios *************************************************************************** Nombre PATRICIA MANTEROLA Cuenta: Servicio: Electricidad: Ensa *************************************************************************** (Fig. 3) Paso 5 Escriba la contraseña o cópiela y péguela en el campo indicado (Fig.4). Contraseña Hemos enviado a su dirección de correo electrónico una contraseña temporal, de un solo uso, para corrobo. bandeja de correos, e introduzca la contraseña enviada en el siguiente campo para aprobar el aprobar el proceso de registro de su Benef favor llamar al Centro de Atención a Clientes al (desde Panamá), 0500BANESCO (desde Venezuela), (507) dirección de correo acliente@banesco.com.pa Contraseña C.2 Entidades / Empresas Paso 1 (Fig. 4) Para crear beneficiarios para pagar a Entidades / Empresas, afiliadas a BanescOnline, presione el botón Agregar. (Fig. 1) Beneficiarios Entidades/Empresas Utilice esta pantalla para agregar las Entidades / Empresas de servicios que el Banco pone a su disposición, para que realice sus pagos a t Presione el botón Agregar para ir a la siguiente pantalla Institución Nombre No hay registros que mostrar. Número de Cuenta Agregar Eliminar (Fig. 1)

16 16 Paso 2 Elija la categoría de la empresa, la Entidad / Empresa (afiliada) y digite el Número de Cuenta Entidad. Presione Agregar. (Fig. 2) Beneficiarios Entidades/ Empresas Para agregar cuentas con Entidades/Empresas de Servicios para pagos, siga los siguiente pasos: 1. Seleccione la Categoría de la empresa que desea agregar. 2. El sistema lista los Comercios agrupados bajo la Categoria antes elegida. Seleccione la Entidad / Empresa dentro de ésa categoría que desea agregar. 3. Ingrese su Número de Cuenta en esa Entidad / Empresa. 4. Ingrese el nombre del Beneficiario de la cuenta. 5. Presione el botón para que se cree el Beneficiario. 6. Realice sus pagos. *Campos Obligatorios *Campos obligatorios *Categoria *Entidad/Empresa Número de Cuenta Entidad del Beneficiario SERVICIOS TELEFONICA MOVILES PANAMA S.A Patricia Manterola Regresar (Fig. 2) Paso 3 Si desea crear un solo beneficiario, presione clic al botón (a), y si desea crear más beneficiarios de este rubro presione Agregar (b). (Fig. 3) Beneficiarios Entidades/ Empresas Para agregar cuentas con Entidades/Empresas de Servicios para pagos, siga los siguiente pasos: 1. Seleccione la Categoría de la empresa que desea agregar. 2. El sistema lista los Comercios agrupados bajo la Categoria antes elegida. Seleccione la Entidad / Empresa dentro de ésa categoría que desea agregar. 3. Ingrese su Número de Cuenta en esa Entidad / Empresa. 4. Ingrese el nombre del Beneficiario de la cuenta. 5. Presione el botón para que se cree el Beneficiario. 6. Realice sus pagos. *Campos Obligatorios *Campos obligatorios *Categoria *Entidad/Empresa Número de Cuenta Entidad del Beneficiario SERVICIOS TELEFONICA MOVILES PANAMA S.A Patricia Manterola b Institución Nombre Número de Cuenta TELEFÓNICA MÓVILES PANAMA, S.A. PATRICIA MANTEROLA a Regresar (Fig. 3)

17 17 Paso 4 Automáticamente recibirá un mensaje de Banesco en su cuenta de correo electrónico (Fig. 4) con una CONTRASEÑA TEMPORAL DE UN SOLO USO. Banesco le informa que se ha solicitado la creación de Beneficiarios. Le estamos enviando una contraseña temporal, de un solo uso, requerida para que apruebe este registro. Fecha: 11:05:55 05/29/13 Contraseña Temporal de un solo uso: DCNZK5SBQ4 Beneficiarios *************************************************************************** Institución: TELEFONICA MOVILES PANAMA, S.A. Nombre: PATRICIA MANTEROLA Númer de Cuenta: *************************************************************************** En caso de no reconocer la realización de esta actividad, por favor repórtelo inmediatamente llamando al (desde Panamá), 0500BANESCO (desde Venezuela), (507) (desde otro país) o la dirección de correo reporte_fraude@banesco.com (Fig. 4) Paso 5 Escriba la contraseña o cópiela y péguela en el campo indicado (Fig. 5). Contraseña Hemos enviado a su dirección de correo electrónico una contraseña temporal, de un solo uso, para corrobo. bandeja de correos, e introduzca la contraseña enviada en el siguiente campo para aprobar el aprobar el proceso de registro de su Benef favor llamar al Centro de Atención a Clientes al (desde Panamá), 0500BANESCO (desde Venezuela), (507) dirección de correo acliente@banesco.com.pa Contraseña (Fig. 5)

18 18 D. Pagos Usted podrá pagar sus tarjetas de crédito de Banesco, S.A., los servicios básicos, pagos a proveedores que estén afiliados al servicio de Banesco, S.A. y observar el histórico de pagos. Pagos» Pagos Multiples» Tarjetas de Crédito» Servicios Basicos» Entidades / Empresas» Historico de Pagos D.1 Pagos Múltiples Dentro de esta aplicación del menú de Pagos, se listará en una sola pantalla todos los beneficiarios que haya creado previamente (en las secciones de Transferencias a Terceros en Banesco, S.A.; Transferencias Locales ACH, pagos, etc), para que pueda realizar uno o varios pagos desde esta opción. (Fig.1) Ingrese la descripción y el monto a pagar para cada uno de los beneficiarios a los que desee realizar pagos. Para enviar su instrucción, de clic al botón. Cuentas Transferencias Pagos» Pagos Múltiples» Tarjetas de Crédito» Servicios Básicos» Entidades/Empresas» Historico de Pagos Beneficiarios Solicitud de Servicios Preferencias Personales Consultas Pagos Múltiples Información del Pago Ordenante PEDRO PUEBLO Cuenta de Débito CUENTA DE AHORRO N USD Fecha / Valor Transferencias A Terceros en BANESCO S.A. Nombre Banco del Beneficiario Cuenta de Crédito Descripción Monto a Pagar INTERNACIONAL DE BANESCO PANAMA CONSTRUCCION Transferencias Locales ACH Nombre Banco del Beneficiario Cuenta de Crédito Descripción Monto a Pagar PEDRO PUEBLO BANCO NACIONAL DE PANAMA Pagos a Servicios Básicos Nombre Banco del Beneficiario Cuenta de Crédito Descripción Monto a Pagar ELECTRICIDAD: ENSA PRUEBA DE BENEFICIARIO DE ENSA PRUEBA AGREGO TELEFONO: CABLE & WIRELESS BENEFICIARIO Pagos Entidades / Empresas Nombre Banco del Beneficiario Cuenta de Crédito Descripción Monto a Pagar CABLE ONDA PEDRO PUEBLO (Fig.1) Seguidamente se desplegará una pantalla con el detalle de los pagos agregados en el paso anterior. Valide que la información esté correcta. Si la información es correcta, presione clic en, de lo contrario, clic en Regresar para que pueda corregir y volver a enviar. (Fig. 2) Pagos Múltiples Información del Pago Ordenante PEDRO PUEBLO Cuenta de Débito Fecha / Valor 08/08/11 Transferencias A Terceros en BANESCO S.A. Nombre INTERNACIONAL DE CONSTRUCCION Banco del Beneficiario Cuenta de Crédito Descripción Monto a Pagar BANESCO PANAMA PRUEBA 2.22 Regresar (Fig.2)

19 19 Se solicitará ingresar la Contraseña de Operaciones Especiales (segunda contraseña de validación), para procesar sus instrucciones. Al culminar con estos pasos, se despliega mensaje de confirmación donde se detallarán los pagos procesados y el total del monto pagado. (Fig. 3) Pagos Múltiples Información del Pago Ordenante Cuenta de Débito PEDRO PUEBLO Fecha / Valor 08/08/11 Transferencias A Terceros en BANESCO S.A. Nombre INTERNACIONAL DE CONSTRUCCION Total de pagos: 1 Total monto pagado: 2.22 Banco del Beneficiario Cuenta de Crédito Descripción Monto a Pagar BANESCO PANAMA PRUEBA 2.22 Imprimir (Fig. 3) Para su seguridad, también recibirá un mensaje de confirmación de esta transacción en la dirección de correo proporcionada. (Fig. 4) Pagos Multiples Banesco_Notifica para: Pedro Pablo 04/23/ :55 p.m. Mostrar detalles Banesco le informa que hemos recibido su solicitud de pagos Multiples. Fecha: 16:20:45 04/23/12 Transferencia A Terceros en Banesco, S.A. Nombre: INTERNACIONAL DE CONSTRUCCION Cuenta de Crédito: Monto a Pagar: 2.22 Banco del Beneficiario: BANESCO PANAMA Descripción: PRUEBA *************************************************************************** En caso de no reconocer la realización de esta actividad, por favor réportelo inmediatamente llamando al (desde Panamá), 0500BANESCO (desde Venezuela), (507) (desde otro país) o la dirección de correo reporte_fraude@banesco.com.pa (Fig. 4) (Fig. 4) Podrá referirse nuevamente a estos pagos en la Consulta de Transacciones de BanescOnline, y en el Estado de Cuenta de la cuenta pagadora. Puede modificar, agregar o eliminar a cuantos beneficiarios quiera en su lista, simplemente accediendo a las opciones de transferencias y pagos donde los creó inicialmente. Estas modificaciones actualizarán automáticamente su listado para realizar múltiples pagos.

20 20 D.2 Pago a Tarjeta de Crédito A través de esta opción usted podrá pagar su tarjeta de crédito que posee en Banesco, S.A., sin la necesidad de acercarse a alguna de nuestras agencias o sucursales, solo con un clic podrá ejecutar su pago. Pagos a Tarjetas de Crédito Banesco Seleccione la Tarjeta que desea pagar: Número Tarjeta de Crédito Saldo Pago Mínimo , Cuenta de Débito Fecha de Pago 0.00 Las tarjetas de crédito que le se muestran en su banca en línea son afiliadas por su número de cliente. Seleccione la tarjeta de crédito y la cuenta de la cual debitará los fondos para el pago de su tarjeta, digite el monto, presione clic en y seguido el sistema le solicitará incluya su contraseña de operaciones especiales. D.3 Pago a Servicios Básicos Elija la entidad a la cual realizará el pago, el nombre de la cuenta, el monto (registrado en la factura) y la cuenta de la cual debitará el pago y digite su Contraseña de Operaciones Especiales. Recomendación: realice los pagos con anticipación a la fecha de corte establecida por la entidad. El pago de su factura podrá ser ejecutada por el banco en un periodo no mayor a 2 (días). Pagos Servicios Basicos Seleccione el tipo de pago que desea realizar y el beneficiario. Introduzca el monto a pagar sin comas ni puntos decimales. Recuerde y o correcto que desea pagar en la sección de Beneficiarios de Servicios Básicos. *Tipo Electricidad: Union Fenosa de la Cuenta *Monto 0.00 *Campos Obligatorios * Cuenta de Débito LOCAL - N USD *Campos obligatorios *Los pagos a Servicios Básicos pueden tomar tres (3) días hábiles antes de ser aplicados en la cuenta del Beneficiario final, realice sus pagos evite cargos por mora. Por favor VERIFIQUE que los datos ingresados sean los correctos y haga clic en el botón. Agregar

21 21 D.4 Pago a Entidades / Empresas Para realizar un pago, elija la entidad, seleccione la cuenta a debitar, agregue el monto y presione, el sistema le solicitará la Contraseña de Operaciones Especiales. La cuenta debe poseer el monto suficiente para poder realizar la transacción. Recomendación: realice los pagos con anticipación a la fecha de corte establecida por la entidad. El pago de su factura podrá ser ejecutada por el banco en un periodo no mayor a 2 (días). Pagos Entidades / Empresas Para poder realizar sus pagos a Entidades / Empresas debe ingresar primero la información del Beneficiario Información del Pago Cuenta de Débito LOCAL - N USD Fecha de Pago Seleccione cada entidad que desea pagar. Introduzca el monto sin comas ni puntos decimales. Aquellas entidades del listado que NO desea pagar debe dejar e monto en blanco Institución Nombre Monto a Pagar TELEFONICA MOVILES PANAMA, S.A. PATRICIA MANTEROLA: Recuerde verificar el número de cuenta o contacto que desea pagar en la sección de Beneficiarios Entidades / Empresas para que sus pagos sean aplicados correctamente Autorizar E. Solicitud de Servicios Los servicios que ofrecemos a través de la banca en línea son: E.1 Solicitudes de Chequeras Este servicio está disponible para clientes que posean cuentas corrientes y que cuenten con una chequera entregada anteriormente en alguna de nuestras sucursales. Las chequeras tipo regular poseen 50 cheques para ser girados y la chequera con copia posee 25 cheques y tiene un costo definido por el banco. Consulte a su oficial de cuenta, para mayor detalle. E.2 Suspensión de Cheques Para suspender algún cheque girado por usted de su cuenta corriente, deberá completar los campos correspondientes y presionar.

22 22 E.3 Bloquear Tarjeta de Débito Cuentas Transferencias Pagos Beneficios Solicitud de Servicios» Solicitud de Chequeras» Suspensión de Cheques» Depósito a Plazo Fijo» Referencia bancaria de cuenta» Bloquear Tarjeta de Débito Preferencias Personales Consultas Bloqueo Preventivo de Tarjeta de Débito Seleecione la tarjeta que desea bloquear preventivamente. ( ) Número Moneda USD USD El bloqueo preventivo no substituye el reporte en caso de robo o extravío de su tarjeta. Para reactivar su tarjeta bloqueada, debe dirigirse a la sucursal más cercana o llámenos al desde Panamá o al (507) desde cualquier parte del mundo. Está seguro que desea bloquear la tarjeta No ? Cancelar Cuentas Transferencias Confirmación de la Transacción Banesco 09/10/13 20:47:36 hrs. Pagos Beneficiarios Solicitud de Servicios Confirmación Solicitud de Bloqueo de la Tarjeta No Referencia: » Solicitud de Chequeras» Suspensión a Plazo Fijo Imprimir» Referencia bancaria de cuenta» Bloquear tarjeta débito Preferencias Personales Consultas

23 23 F. Preferencias Personales F.1 Actualice Sus Datos Es importante para Banesco, S.A., mantener en nuestra base de datos, su información lo más actualizada posible, si presenta algún cambio en la dirección de su residencia, números telefónicos o en su correo electrónico, en esta sección puede realizar la inclusión y quedará registrado en nuestro sistema, una vez presione el botón Actualizar, luego ingrese la contraseña temporal que se le enviará de manera automática a su correo electrónico, la cual debe escribir o copiar y pegar, en la pantalla correspondiente. Actualización de datos personales Nombre PATRICIA MANTEROLA Dirección Ciudad Provincia 08 País PANAMA Apartado Postal 0818 Casilla Postal Teléfono Residencia Teléfono Oficina Teléfono Celular Fax 0 Correo Electronico Confirmación Correo Electronico Autorizar

24 24 F.2 Enviar Mensajes al Banco En esta opción usted podrá enviar mensajes al banco y estos serán recibidos por uno de nuestros ejecutivos de servicio al cliente, quiénes brindarán respuesta a su solicitud. Ingrese su correo electrónico, digite el mensaje y luego presione Enviar. Correo Electrónico Seguro De Para sucorreo@electronico.com ATENCION A CLIENTES *Tema Mensaje *Campos Obligatorios Enviar F.3 Leer Mensajes Del Banco En esta opción recibirá notificaciones del banco. F.4 Descripción de Cuentas Aquí puede personalizar el nombre de sus cuentas, elija la cuenta, luego presione el botón, y digite la nueva descripción que desea para su cuenta. Personalizar Nombre de la Cuenta Define un nombre para facilitar la identificación de su Cuenta LOCAL Nueva Descripción Cuenta Ahorros PATY Regresar

25 25 F.5 Contraseña Operacional En esta sección, usted puede modificar cuando desee, su Contraseña de Operaciones Especiales, la cual es utilizada para validar sus transacciones financieras. Debe ser distinta a la contraseña de ingreso. Cambio de Contraseña Operacional Utilice esta opción para modificar a Contraseña de Operaciones, segunda contraseña para validar sus transacciones. contraseña que utiliza para ingresar a Banesconline. Contraseña Original Contraseña Nueva Confirmación Continuar F.6 Recupere Contraseña Operacional Para recuperar su Contraseña de Operaciones Especiales, en caso que la haya olvidado o bloqueado, puede configurar una nueva. Responda las preguntas de seguridad registradas la primera vez que ingresó a BanescOnline, luego digite la nueva contraseña que será utilizada para validar sus transacciones. Recuperación Contraseña Operacional Ingrese los datos solicitados y presione Continuar CUÁL ES SU COMIDA PREFERIDA? CUÁL ES SU COLO PREFERIDO? NOMBRE DE UNA FIGURA ANIMADA Contraseña Nueva Confirmación Continuar F.7 Contraseña de Ingreso Usted puede realizar cambio de su contraseña de ingreso a BanescOnline las veces que desee, si así lo prefiere, para tener un mejor control y seguridad en el manejo de su BanescOnline. Coloque la contraseña con la que cuenta actualmente, y luego digite la nueva contraseña y confírmela. La nueva contraseña que configure es la que debe utilizar para ingresar desde el instante en que haga el cambio. Cambio de Contraseña de Ingreso Ingrese los datos solicitados y presione Continuar Contraseña Original Contraseña Nueva Confirmación Continuar

26 26 F.8 Avisos y Alertas Al elegir hacer una transacción a través de BanescOnline, se activará el proceso para registrarse en el nuevo servicio de Avisos y Alertas y configurar sus preferencias. En esta pantalla, debe ingresar el medio a través del cual desea ser informado cuando ocurra algún evento con su cuenta. Digite su información en los espacios correspondientes. (Fig. 1) Dirección de Correo electrónico donde deseo recibir mi información Confirmación de Correo electrónico Teléfono celular donde deseo recibir mi información vía SMS sucorreo@electronico.com sucorreo@electronico.com Seleccione el país Cod. País: Celular: Continuar Paso 1 (Fig. 1) Automáticamente recibirá un mensaje de Banesco en su cuenta de correo electrónico (Fig.2) con una CONTRASEÑA TEMPORAL DE UN SOLO USO. Escríbala o cópiela y péguela en el campo indicado (Fig.3). Para: cc: Asunto: De: Nombre del Cliente Banesco Contraseña Temporal de un sólo uso velando@datapromiamo.com-martes 01/31/ :35 a.m. Banesco le informa que hemos recibido su solicitud para la creación de Avisos / Alertas. Adjunto le estamos enviando una Contraseña Temporal de un sólo uso que necesitará ingresar en la aplicación para válidar su registro y continuar con el proceso. Fercha 11:02:24 01/31/2012 Contraseña Temporal de un sólo uso: 6P8IF2Z4EG En caso de no reconocer la realización de esta actividad, repórtelo inmediatamente llamando al (desde Panamá), 0500BANESCO (desde Venezuela), (507) (desde otro país) o a la dirección de correo acliente@banesco.com.pa (Fig.2) Contraseña Temporal Continuar (Fig.3)

27 27 Paso 2 Responda una (1) de las tres (3) preguntas de verificación e ingrese la CONTRASEÑA DE OPERACIONES ESPECIALES (segunda contraseña definida para sus operaciones especiales). (Fig. 4). CUÁL ES SU COMIDA PREFERIDA? CUÁL ES SU COLO PREFERIDO? NOMBRE DE UNA FIGURA ANIMADA Contraseña Nueva Confirmación Continuar NOTA: Si no recuerda sus respuestas a las preguntas de verificación o la Contraseña de Operaciones Especiales, llame al desde Panamá, 0500BANESCO (desde Venezuela), (507) (desde otro país) para renovarlas. (Fig.4) Paso 3 Seleccione las cuentas que desea incluir en el servicio de Avisos / Alertas. (Fig.5) Tipo de Producto Número Cuenta de Ahorro LOCAL Continuar (Fig. 5) Paso 4 Seleccione los Avisos / Alertas que desea recibir e ingrese sus preferencias para configurar la cuenta de la cual quiere recibir información. (Fig. 6) Para finalizar, presione. Dirección de correo electrónico donde deseo recibir mi información Balance disponible por debajo de Aviso por débitos, retiros o que se paguen mayor a Aviso por crédito o depósito mayor a Aviso por recibo de Transferencias por un valor mayor a Si hay un pago programado a ser realizado en los próximos Cuenta no presenta actividad por más de (mínimo 5 días) sucorreo@electronico.com Regresar (Fig. 6)

28 28 El sistema le confirmará que ha configurado su servicio de Avisos / Alertas correctamente. Ha configurado corretamente sus Avisos / Alertas para la cuenta número Continuar G. Consultas BanescOnline En esta opción usted tiene la oportunidad de ver todos los movimientos realizados desde su BanescOnline, a la vez imprimir las confirmaciones de las transacciones realizadas cuando desee. Cuentas Transferencias Pagos Beneficiarios Solicitud de Servicios Preferencias Personales Consultas» Transacciones BanescOnline Transacciones BanescOnline Transacción Todos Por Fecha Desde Hasta Todos Puede ver todas las transacciones o elegir según el tipo de transacción que desea visualizar, seleccione la fecha desde y hasta de lo que desea consultar y presione. Consulta Transacciones BanescOnline Transacción Por Fecha Todos Todos Todos Resumen Transferencias Entre mis Cuentas Transferencias A Terceros en Banesco S.A. Transferencias Locales ACH Transferencias Internacionales Transferencias Consulta Pagos Múltiples Pagos Tarjeta de Crédito Pagos Servicios Basicos Pagos Etidades / Empresas Historico de Pagos Pagos Planilla Beneficiarios Hasta

Guia de Uso de BanescOnline Persona Natural

Guia de Uso de BanescOnline Persona Natural 1 Guia de Uso de BanescOnline Persona Natural Al ingresar a la plataforma, digite su nombre de usuario en el campo usuario y de clic a continuar (Fig. 1). Ingrese la contraseña que el banco le proporcionó

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Autoafiliación Banca de Personas y Empresas

Autoafiliación Banca de Personas y Empresas 1 Autoafiliación Banca de Personas y Empresas Este nuevo servicio les permite a nuestros clientes de Banca de Personas y Empresas autoafiliarse a Banesconline. A. Ingreso a BanescOnline Para poder autoafiliarse

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE BANCA POR INTERNET TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS Guía del usuario Centro de Facturación de UPS 2015 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca y el color café son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos

Más detalles

APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES

APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES GUÍA DE USO www.investors-trust.com f Acceso a la plataforma de Aplicación Electrónica para Introductores Para poder acceder a la Aplicación

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema Introducción En Mercantil Commercebank estamos comprometidos a salvaguardar su identidad en línea con la mejor tecnología disponible. Esta

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

Bienvenido(a) a Banca en Línea

Bienvenido(a) a Banca en Línea Bienvenido(a) a Banca en Línea 1. INGRESO A BANCA EN LÍNEA a. Cómo ingresar a la Banca en Línea? b. Cómo acceder por primera vez en su Banca en Línea? c. Cómo acceder luego de haber realizado el registro

Más detalles

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo.

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo. Indice de Bancos I Bancos... 1 1. Configurar Cuentas. 2 1.1. Crear Cuentas Bancarias.. 3 1.2. Modificar Cuentas Bancarias. 7 1.3. Borrar Cuentas Bancarias... 10 2. Conciliar Cuentas 10 3. Hacer Cheques...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET Utilice ésta Guía para conocer los procedimientos básicos de uso de la Extranet. En caso de que tenga alguna duda consulte las Instrucciones de Operación disponibles

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Qué es Andalucía Virtual? Qué pasos seguir para afiliarse a Andalucía Virtual?

Qué es Andalucía Virtual? Qué pasos seguir para afiliarse a Andalucía Virtual? Qué es Andalucía Virtual? Es el tipo de transacciones que se realiza por medios electrónicos como puede ser cajeros electrónicos, teléfono y otras redes de comunicación por Internet o banca online, (basada

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS Importante: Antes de realizar cualquier proceso de Código Personal, todos los establecimientos

Más detalles

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal Guía para comprar y efectuar pedidos de Dell Premier Dell Premier es su una solución Online personalizada y segura en el que puede llevar a cabo un proceso de compras fácil, económico y eficaz. Revise

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

MANUAL DE USO Consola administrativa de PLACETOPAY

MANUAL DE USO Consola administrativa de PLACETOPAY MANUAL DE USO Consola administrativa de PLACETOPAY INTRODUCCIÓN Este manual está construido con el fin de que todos los usuarios autorizados, tengan una guía de consulta para resolver las inquietudes que

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

Formulario de Autorización de Pago periódico

Formulario de Autorización de Pago periódico Firmar y completar este formulario para autorizar acción de servicios financieros, LLC para hacer un débito de su cuenta indicada de bajo. Al firmar de bajo, autorizo acción de servicios financieros, LLC.

Más detalles

Instructivo I-000448

Instructivo I-000448 Instructivo I-000448 Índice ALCANCE GENERAL DEL PROCESO...3 TIPS IMPORTANTES A CONSIDERAR...3 SUSCRIPCIÓN / AFILIACIÓN AL SERVICIO...4 Suscripción del Usuario Maestro...4 Afiliación del usuario Maestro...9

Más detalles

Manual_Planilla Electrónica

Manual_Planilla Electrónica MANUAL PLANILLA ELECTRÓNICA 1. CARPETA ADMINISTRACIÓN Permitir crear usuarios, en la opción Administración. CARPETA 1.1: Usuarios Crear usuarios. En esta opción se pueden crear usuarios con diferentes

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

Manual de Usuario. Guía rápida

Manual de Usuario. Guía rápida Manual de Usuario Guía rápida ÍNDICE Instalación de sistema 2 Usuario y Contraseña de XPD 4 Componentes que integran el sistema Configuración de Emisor 5 Datos Fiscales Lugar de Expedición Regímenes Comprobantes

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO VOLVER AL PRINCIPIO 1 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO Dé clic en la siguiente sección para ver nuestra lista actualizada de preguntas frecuentes I. INICIO / OBTENCIÓN DE CERTIFICADO

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC).

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). PC BANKING 1. Cómo me registro? Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). Si Usted tiene una Tarjeta Visa Débito de HSBC, para obtener

Más detalles

Manual del Proceso de Inscripción

Manual del Proceso de Inscripción Manual del Proceso de Inscripción Como primer paso, los estudiantes deben ingresar al Módulo de Calificaciones desde la página principal de la Universidad de Falcón http://www.udefa.edu.ve/ ubicándose

Más detalles

Bases y Condiciones: Programa de Becas de DIRECTV 2016

Bases y Condiciones: Programa de Becas de DIRECTV 2016 Requisitos Los solicitantes al Programa de Becas de DIRECTV deben ser: Hijos dependientes*, de hasta 24 años de edad, de empleados de tiempo completo de DIRECTV con un buen expediente laboral (que no existan

Más detalles

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito 2 3 Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

Indice de Cuentas por Pagar

Indice de Cuentas por Pagar Indice de Cuentas por Pagar I Cuentas por Pagar..... 1 1. Configuración... 2 2. Grupos. 4 2.1. Crear Grupos..... 4 2.1.1. Asignar Proveedores a un grupo. 6 2.1.2. Configuración de Compras..... 6 2.1.3.

Más detalles

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica Módulo CECA con recargos o descuentos para PrestaShop CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP...

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 1.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

Manual de Usuario Transferencias Internacionales

Manual de Usuario Transferencias Internacionales Manual de Usuario Transferencias Internacionales Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Requisitos Transferencias Banca en Línea Transferencias por

Más detalles

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 Índice de documentos 1. Usuarios 2. Interlocutores 3. Inventario de puntos de suministro 4. Proceso de agrupación de puntos de suministro y licitación

Más detalles

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7 Contenido 1. Cuentas 1.1.Creación de Cuentas de Terceros............................................ 4 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros.......................................... 6 1.2.Categorizar Movimientos..................................................

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26 MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 VENTAS Y VENDEDORES VENDEDORES Código: El sistema automáticamente le genera un registro. Nombre: Nombre del vendedor

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

Scotia en Línea se ha renovado!

Scotia en Línea se ha renovado! Scotia en Línea se ha renovado! Descubre las novedades que tenemos para ti. Guía rápida Junio 2012 Índice 1. Ingreso a Scotia en Línea... 3 2. Consultas... 5 a. Consulta de saldo... 5 b. Movimientos de

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

Caja y Bancos. A través de este módulo se realiza:

Caja y Bancos. A través de este módulo se realiza: Caja y Bancos A través de este módulo se realiza: la administración de cuentas bancarias, la administración de chequeras, la emisión de cheques en formulario continuo, la administración de cajas la obtención

Más detalles

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL Este manual tiene como objetivo el informar a todos los socios y clientes de la Cooperativa Atuntaqui Ltda. El procedimiento para efectuar una transacción electrónica

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

Manual de ingreso al Sistema PRISMA

Manual de ingreso al Sistema PRISMA Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. www.icfesinteractivo.com Versión R7-V1 Manual de ingreso al Sistema PRISMA Visite nuestro Website enhttp://www.icfes.gov.co/ Tabla de Contenido

Más detalles

Servicios Online de American Express

Servicios Online de American Express Servicios Online de American Express Servicios Online de American Express American Express le ofrece servicios que le ayudarán a tener un mejor control sobre sus gastos, simple administración de su información

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad.

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad. ANTES DE INGRESAR MENU PRINCIPAL Acceso al Banco Acceso con Código de Acceso a Internet 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente es un número de ocho

Más detalles

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Introducción La Oficina Virtual de Gas Natural Fenosa reúne toda la información de su interés relacionada con sus contratos y suministros

Más detalles

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL Barcelona, 11 de Julio de 2013 SUMARIO 1.- INTRODUCCIÓN... 3 1.1.- Navegadores homologados y requerimientos para el acceso...

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

Manual de Usuario versión ecomfax / ecomfax Enterprise. Febrero 2014. BY Comunycarse Network Consultants, S.L

Manual de Usuario versión ecomfax / ecomfax Enterprise. Febrero 2014. BY Comunycarse Network Consultants, S.L versión ecomfax / ecomfax Enterprise Febrero 2014 BY Comunycarse Network Consultants, S.L Contenido 1. Cómo se usa ecomfax?... 1 1.1 ENVIO de un fax... 1 1.2 RECEPCIÓN de un fax... 1 2. Configuración de

Más detalles

Manual de instrucciones. SMS Masivos. una nueva forma de comunicación. Plataforma Web auto administrable para el envío masivo de sms

Manual de instrucciones. SMS Masivos. una nueva forma de comunicación. Plataforma Web auto administrable para el envío masivo de sms SMS Masivos una nueva forma de comunicación Manual de instrucciones Plataforma Web auto administrable para el envío masivo de sms --------------------------------------------------------------------- //

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda:

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: Accesos: Entidades: accede a los datos de la entidades para crear o

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Consultas > Estados de Cuenta y Movimientos > Contenido» Estados de cuenta y Movimientos 2» Opciones de consulta 5» Descargar archivo 6» Resumen de movimientos 7» Detalle de movimientos 9» Detalle de movimientos

Más detalles

Términos y condiciones de los Servicios Bancarios por Internet Scotia En Línea y Scotia Móvil*

Términos y condiciones de los Servicios Bancarios por Internet Scotia En Línea y Scotia Móvil* Términos y condiciones que se mostrarán en diversos sitios web Scotiabank.com en República Dominicana. Términos y condiciones de los Servicios Bancarios por Internet Scotia En Línea y Scotia Móvil* SÍRVASE

Más detalles

Guía para la creación de usuarios, registro de cuentas SINPE y compra de formularios y fitos en línea.

Guía para la creación de usuarios, registro de cuentas SINPE y compra de formularios y fitos en línea. Guía para la creación de usuarios, registro de cuentas SINPE y compra de formularios y fitos en línea. 1 Introducción El Sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE 2.0), es un sistema que permite

Más detalles

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO Modulo de Planificación Manual de Usuario Oficina General de Estadística e Informática Oficina de Informática Unidad de Análisis y Desarrollo MÓDULO DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

Guía para El Proveedor **********

Guía para El Proveedor ********** Este es un sistema completamente nuevo, que esta implementado la OPS. Aún hay mejoras que realizar, en las secciones que tienen que estar en español. Esperamos poder tener todo actualizado muy pronto.

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX

SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX MANUAL USUARIO SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX PLATAFORMA WEB SMS 1. PAGINA DE INICIO... 3 2. ENVIAR SMS... 5 3. ENVIAR SMS ENCUESTA...5 4. ENVIAR FAX... 9 5. FAX RECIBIDOS... 10 6. MI AGENDA... 11

Más detalles

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO Apreciado estudiante, para realizar su solicitud de grado a través del portal Web Institucional debe seguir los siguientes pasos: Paso 1: Ingrese al portal Web de la Universidad

Más detalles

Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica. Universidad Técnica Federico Santa María

Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica. Universidad Técnica Federico Santa María Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica Universidad Técnica Federico Santa María Acerca del Sistema El sistema de Solicitud de Facturación Electrónico es una aplicación desarrollada en

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Egresos Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Egresos Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 38 CONTENIDO Breve descripción del Módulo Egresos... 3 Un recorrido a través del Menú principal... 3 Menú Archivos... 4 Compromisos.-...5

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

MATRÍCULA PREGRADO WEB

MATRÍCULA PREGRADO WEB MATRÍCULA PREGRADO WEB Actualizado: Mayo 2012. CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 USUARIOS DE ESTA GUIA... 2 ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA... 2 PÓLIZA DE ACCIDENTES... 2 CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA... 2 MATRÍCULA

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS

MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles