Proyecto Final Mercadotecnia Digital

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Proyecto Final Mercadotecnia Digital"

Transcripción

1 Proyecto Final Mercadotecnia Digital Aarón García del Real Lozano Gerardo Tiscareño Leslie García Magos Miguel Varela A A A A

2 12 de Mayo de 2012

3 Introducción al Plan de marketing El presente plan de mercadotecnia digital fue elaborado con información relevante y fiable en base a los deseos y necesidades de la empresa, Oficina Express, la cual busca ampliar sus horizontes ingresando a la era digital, buscando mantener un medio de comunicación efectivo y permanente con sus clientes, proveedores y contactos. Es por eso que en el presente plan se presentan estrategias y formas válidas y viables para poder cubrir sus necesidades. Propuesta de valor La empresa con la que estamos colaborando lleva por nombre Oficina Express, es una empresa mexicana dedicado a la renta de oficinas físicas y virtuales. Oficina Express promueve una imagen empresarial a PYMES que les permita mantener un medio de comunicación efectivo y permanente con sus clientes, proveedores y contactos. La principal ventaja que ofrece Oficina Express es la de contratar, amueblar, acondicionar y dejar espacios de oficina listos para que cualquier empresa que los requiera, los utilice, ahorrando un enorme gasto que la PYME tendría que hacer para tener su lugar de trabajo bien acondicionado. Asimismo se cuentan con varias sucursales en distintos estados de la república mexicana lo que hace que sus clientes tengan la oportunidad de contratar donde ellos quieran y hacer uso de las instalaciones donde les sea más conveniente, mostrando un mayor nivel de profesionalismo a su negocio. Si los requerimientos de la empresa no requieren un espacio físico, también se brinda el servicio de las llamadas oficinas virtuales, en las que sólo se ofrece una o varias líneas telefónicas (como si fuera la línea de la oficina) en las que se atienden a los clientes, y dependiendo del paquete contratado, también tienen derecho a horas en alguna ofician virtual. Mercado Objetivo El mercado al que está enfocado Oficina Express es al de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que necesiten una imagen corporativa de valor para la cual no cuenten o no tengan la disponibilidad de adquirir en ese momento. También se busca atraer a los

4 emprendedores que están iniciando o incubando una empresa para la que requieren un espacio propio. Equipo de trabajo El equipo de trabajo está conformado por Gerardo Gabriel Tiscareño Gutiérrez estudiante en Ing. en Sistemas Computacionales, Aarón García del Real estudiante en Ing. en Sistemas Computacionales, Miguel Varela Hernández estudiante en Lic. en Mercadotecnia y Comunicación y Leslie Dafne García Magos estudiante en Lic. en Ciencias de la Comunicación. Recursos requeridos En este proyecto no se tiene contemplado emplear ningún tipo de recurso financiero, todo será llevado acabo de manera gratuita y protegiendo los derechos de autor. Todo el equipo de trabajo estará colaborando en este proyecto por lo que sólo se utilizará su mano de obra para la realización de este proyecto.

5 Análisis Situacional de la Empresa F O D A FACOTRES INTERNOS CONTROLABLES FORTALEZAS Precios competitivos. Sucursales en varios estados. Planes accesibles y personalizados. Empleados comprometidos y con excelente comunicación. DEBILIDADES No tener suficiente espacio para soportar la cantidad de clientes. Por el reducido personal, se depende en gran medida de los empleados. La empresa no es dueña del área de trabajo. No tienen control total de sus espacios (son rentados). FACTORES EXTERNOS NO CONTROLABLES OPORTUNIDADES Expansión en medios digitales para su comercialización.. Mecanización procesos. Crecimiento del mercado de PYMES. AMENAZAS Crisis económica Problemas legales con domicilios fiscales. Cruce FODA Estrategia: Tener una mayor oferta de espacios para renta. MAXIMINI: Minimizamos la debilidad de la falta de espacios, maximizando la oportunidad del gran crecimiento que están teniendo las PYMEs. Estrategia: Crear manuales de procesos y del puesto (donde se describan las labores que realiza el empleado y se describe el seguimiento que se ha dado a los clientes).

6 MAXIMINI: Maximizamos la fortaleza de tener empleados comprometidos, minimizando la debilidad de depender en gran medida de ellos. Objetivo El objetivo de este plan de marketing es el posicionar a Oficina Express dentro del mercado de las micros, pequeñas y medianas empresas como una opción para su crecimiento, todo esto con una campaña enfocada en medios digitales, pero también soportada en medios tradicionales. Estrategias 1. La creación de un blog empresarial, para generar contenido que atraiga a una mayor cantidad de clientes, mostrando la filosofía y los servicios que ofrece Oficina Express. Como parte inicial de la estrategia, y tomando en cuenta que actualmente no se cuenta con un blog, se iniciará con la renovación de la página de Preguntas Frecuentes (FAQ), en la cual se darán respuestas más claras que proporcionen información concreta al visitante. El blog estará como una sección dentro de la misma página, para atraer más tráfico a la página: los visitantes que lleguen a alguna entrada del blog a través de una liga en Facebook o twitter, aprovechen la visita para conocer más de la empresa. Al crear una entrada en el blog, esta será compartida a través de los perfiles sociales de la compañía: Como una liga en Facebook, y como un tweet en Twitter, poniendo en ambos el encabezado de la entrada, quizá una frase llamativa, y el enlace a la página. Para la liga se utilizará algún servicio de url shortener, ya sea goo.gl o bit.ly, para dar seguimiento al origen, número, y hora de los clicks. Se pretende que, en un lapso de 6 meses después del inicio de la estrategia, se tengan por lo menos una entrada semanal, es decir, alrededor de 24 posts, y que haya aumentado el tráfico redireccionado a través de las redes sociales.

7 2. Posicionar la marca de Oficina Express en el mercado de las PYMEs, dentro del estado de Querétaro. Oficina Express buscará este posicionamiento a través de plataformas digitales, principalmente por su sitio web, que se verá enriquecido por sus perfiles sociales tanto en Facebook como en Twitter. Actualmente Oficina Express cuenta con las herramientas necesarias para analizar su sitio web (Google Analytics) así como un inicio de marketing en línea (Google AdWords) pero que ha estado ejecutándose sin estrategia alguna. A través de estas herramientas podremos medir el crecimiento esperado en el sitio. Asimismo en la página de Facebook también se cuentan con herramientas de medición y análisis de interacción del visitante (Facebook Insights). Considerando que una estrategia a corto plazo abarca por lo menos seis meses, se definió como objetivo de la estrategia atraer al 5% del mercado potencial. Este número se definió en base al filtro que nos proporciona Facebook para saber nuestro mercado meta, que en este caso son interesados en negocios pequeños, mayores de 18 años, que viven en Querétaro (Facebook nos arroja 6,884 personas) así como la información que nos proporciona el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) la cual indica que en el estado de Querétaro hay 50,097 PyMEs (48,209 de menos de 10 personas, 1,547 de 11 a 50, y 341 de menos de 250 empleados). Esto nos da como resultado alrededor de 2,500 likes en el perfil de Facebook, así como 1,000 visitantes únicos más en el sitio web. Para alcanzar el objetivo se enriquecerán los perfiles sociales: se pondrá contenido claro y que refleje la identidad de la empresa, habrá ligas visibles al sitio web. Este tendrá, a su vez, ligas a los perfiles sociales de Facebook y Twitter. En cuanto a la creación de contenido, se apoyará en gran medida de la estrategia uno (la creación de un blog), junto con posts y tweets relativos a promociones, actualizaciones de la empresa, noticias en el sitio, e incluso información relevante en cuanto a renta de oficinas o PyMEs en la región. Se espera tener por lo menos un post diario en Facebook y 5 tweets en Twitter.

8 Concepto de campaña Se mostrarán a Oficina Express como una opción profesional y conveniente para el crecimiento de los pequeños negocios, destacando sus planes personalizables, sus precios competitivos y los beneficios que significaría contratar los servicios de Oficina Express. La campaña estará sustentada bajo el slogan: Creciendo su negocio, pues ejemplifica de manera clara que Oficina Express es una opción que los ayudará en el desarrollo del negocio. En cuanto a propuestas gráficas, se hará un énfasis en las instalaciones modernas y funcionales con las que cuenta Oficina Express, siguiendo el eje de campaña al mostrar las ventajas de nuestros servicios.

9 Conclusiones. En la realización de este proyecto pudimos romper varios paradigmas que nosotros mismos teníamos con respecto a la realización de estrategias de marketing digital. En primer lugar, constatamos que ingresar en el terreno de la mercadotecnia digital no consiste simplemente en abrir un perfil de Facebook y Twitter, sino que tiene que estar sustentado con una estrategia, derivada de una investigación de mercado, una análisis situacional de la empresa, identificar las oportunidades, definir los objetivos a alcanzar, desarrollar y justificar una campaña que también es respaldada en medios tradicionales, para finalmente ejecutar el plan, evaluarlo y analizar los resultados. Los medios digitales, en especial las redes sociales, han experimentado un vertiginoso crecimiento en los últimos años y con ello han cambiado radicalmente ramas enteras de estudio: desde la comunicación hasta la mercadotecnia. Ahora vemos un dinamismo en estas redes pues ya no se limitan solamente a conectar personas, sino a integrar modelos de comunicación en todos los sentidos, incluyendo modelos de negocios. En estos últimos años se han aprovechado estas plataformas como herramientas para mejorar la relación entre las empresas y las clientes, teniendo una comunicación de dos vías en la que los clientes pueden informarse y conectarse con una marca, y además ésta los escucha y les responde moldeando sus servicios y productos de acuerdo a sus necesidades. Aprovechando estas plataformas gratuitas y al alcance de todos- pudimos saber, no sólo cómo entrar como negocio en las redes sociales, sino cómo entrar de manera adecuada, planteando la estrategia y considerando todo lo que involucra la mercadotecnia. Nos dimos cuenta que no es una tarea fácil, pues involucra tiempo para la captación de datos, análisis de información y hasta creatividad para formular las estrategias, pero sabemos que terminamos formulando un plan claro y listo para ejecutarse en cuanto la empresa lo requiera.

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica Antecedentes El reto La solución Hosting administrado Soporte especializado de Magento

Más detalles

Campaña publicitaria

Campaña publicitaria Campaña publicitaria CONTENIDO OBJETIVO GENERAL ESTRATEGIAS IMPLEMENTACIÓN DE CAMPAÑA PUBLICITARIA MEDIOS NECESARIOS ADECUADOS Página web Correo Electrónico Página oficial de Facebook Twitter Blog Vía

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS MARVERATI Trade & Consulting Group, es un despacho de reciente creación, enfocado en inteligencia de negocios, iniciando operaciones con el objeto de brindar soluciones y estrategias

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES Página: 1 de 5 1. Objetivo Mantener presencia efectiva del Ministerio del Trabajo en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn) con mensajes de interés para la comunidad de seguidores de

Más detalles

TE ayudamos. A comunicar, transmitir ideas. y valores CONÓCENOS!

TE ayudamos. A comunicar, transmitir ideas. y valores CONÓCENOS! TE ayudamos A comunicar, transmitir ideas y valores CONÓCENOS! conócenos! Quienes somos? Somos una empresa profesional con 10 años de experiencia en creación de soluciones web, diseño web responsivo, desarrollo

Más detalles

Plan estándar 1. DESARROLLO DE SITIOS WEB. PLANES: Plan Básico:

Plan estándar 1. DESARROLLO DE SITIOS WEB. PLANES: Plan Básico: 1. DESARROLLO DE SITIOS WEB. PLANES: Plan Básico: Este es el plan ideal para pequeños emprendedores que quieren iniciar un proyecto en internet y que tienen proyectado crecer y ampliarse en un mediano

Más detalles

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales.

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales. Paquetería contable 1 Sesión No. 9 Nombre de la sesión: ClickBalance Contextualización: Continuando con los sistemas o paquetería contable en base a programas de ERP, encontramos en el mercado la empresa

Más detalles

PÁGINAS WEB BY ARTGRAFIC

PÁGINAS WEB BY ARTGRAFIC Por qué una página web? Hoy en día las páginas web son una solución efectiva y económica para tu empresa, el medio electrónico se ha convertido el mejor medio para el posicionado de que sepan que haces,

Más detalles

Guía de usuario de Wordpress LAUMEDIA.ES

Guía de usuario de Wordpress LAUMEDIA.ES LAUMEDIA.ES!1 Guía de usuario de Wordpress OBJETIVO Wordpress es la plataforma de gestión de contenido más utilizada en la actualidad. Es una plataforma escalable, lo que significa que nuestra web puede

Más detalles

PROGRAMA MIPYMES: MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA MIPYMES: MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2010 PROGRAMA MIPYMES: MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Marketing Empresarial Integrado G & B S.A. Este programa esta dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa. Toda la información incluida en este

Más detalles

La Política de Nestlé sobre el Medio Ambiente

La Política de Nestlé sobre el Medio Ambiente Política Grupo Nestlé sobre el Medio Ambiente La Política de Nestlé sobre el Medio Ambiente Durante las últimas décadas, se ha logrado un significativo progreso con respecto a la protección mundial del

Más detalles

Alonso de Córdova 4555, Of 1101 Las Condes, Santiago, 56 (02) 761 7793. WEBAPPS Chile

Alonso de Córdova 4555, Of 1101 Las Condes, Santiago, 56 (02) 761 7793. WEBAPPS Chile Alonso de Córdova 4555, Of 1101 Las Condes, Santiago, 56 (02) 761 7793 WEBAPPS Chile Qué es WEBAPPS Chile? WEBAPPS es una empresa con Licencia Americana para el desarrollo Web Apps Aplicaciones y Sitios

Más detalles

Servicios Actualizados de Comunicación

Servicios Actualizados de Comunicación @ Servicios Actualizados de Comunicación DISEÑO WEB PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Pymes) Vivimos en un mundo tan globalizado que hoy en día no basta con solo tener una página web, sino que hay que

Más detalles

Aplicaciones móviles. Cuando la innovación es obligación.

Aplicaciones móviles. Cuando la innovación es obligación. Newsletter 6 Aplicaciones móviles. Cuando la innovación es obligación. La aplicación móvil es la herramienta tecnológica por excelencia. Tan sencillo como que si no la tienes estás atrasado, obsoleto,

Más detalles

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México viembre 2013 Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México Resumen ejecutivo Preparado por: Contenido Introducción... 3 tuación actual... 4 Desarrollo del informe...

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 CONCLUSIONES La presente investigación se llevó a cabo en el despacho de seguros AERO,S.C. debido a que presenta un bajo posicionamiento de su marca con sus

Más detalles

En este menú de servicios conocerás cómo te podemos ayudar. Acércate a tu ejecutivo de cuenta para conocer más. A T E N T A M E N T E

En este menú de servicios conocerás cómo te podemos ayudar. Acércate a tu ejecutivo de cuenta para conocer más. A T E N T A M E N T E Hola, Gracias por darnos la oportunidad de llegar a ti. Permítenos presentarnos. Somos GurúRojo Estudio Gráfico, una agencia de diseño gráfico y marketing digital fundada hace más de 10 años por un grupo

Más detalles

Chile Rompe el Aislamiento: Hacia la Generación de Contenidos Locales. Pacheco Castillo, Pilar

Chile Rompe el Aislamiento: Hacia la Generación de Contenidos Locales. Pacheco Castillo, Pilar Chile Rompe el Aislamiento: Hacia la Generación de Contenidos Locales Pacheco Castillo, Pilar Introducción El Proyecto BiblioRedes es una iniciativa coordinada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos

Más detalles

La exportación mediante redes sociales: una alternativa contemporánea

La exportación mediante redes sociales: una alternativa contemporánea La exportación mediante redes sociales: una alternativa contemporánea Alexis Yolanda Vásquez Sarabia Judith Barrón Campos Asesor: Dr. José N. Barragán Codina Introducción Las redes sociales están transformando

Más detalles

Comercio electrónico

Comercio electrónico Comercio electrónico COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Sesión No. 10 Nombre: Intranet, extranet e internet Contextualización Anteriormente se mencionaron las estrategias que se pueden llevar a cabo en un marketing

Más detalles

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE INDUSTRIAS Y SERVICIOS VILLAVICENCIO-META 2014 Tabla de contenidos. Pág.

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

PRESENTACIÓN CORPORATIVA PRESENTACIÓN CORPORATIVA QUIENES SOMOS Interjmex, es la respuesta a las necesidades de las Empresas por contar con un sitio web, un desarrollo de un sistema o brindar el acceso a nuevas tecnologías permitiéndole

Más detalles

BACKEND Diseños Web www.backend.com.mx. Proyecto: Diseño y Programación de Sitio Web Informativo Attn. Antonio Rosales

BACKEND Diseños Web www.backend.com.mx. Proyecto: Diseño y Programación de Sitio Web Informativo Attn. Antonio Rosales BACKEND Diseños Web www.backend.com.mx Proyecto: Diseño y Programación de Sitio Web Informativo Attn. Antonio Rosales 1 de Octubre de 2012 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción y Alcances...

Más detalles

Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4

Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4 Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4 CONTENIDO Nuestra Empresa Misión Visión Nuestra Solución Áreas de Servicio Consultoría Modernización de TI Mejoramiento de Procesos Desarrollo a la Medida Desarrollo

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

REFERENCIA HISTÓRICA. Esta agencia de publicidad fue fundada en Abril del 2015

REFERENCIA HISTÓRICA. Esta agencia de publicidad fue fundada en Abril del 2015 REFERENCIA HISTÓRICA Esta agencia de publicidad fue fundada en Abril del 2015 FUNDADORES MISIÓN Somos una agencia dedicada a generar contenidos publicitarios innovadores, creativos, eficaces y originales

Más detalles

Desarrollo Web y Aplicaciones

Desarrollo Web y Aplicaciones Desarrollo Web y Aplicaciones Ya en el siglo XXI internet se ha convertido en el mayor propagador de publicidad a nivel mundial, debido a su eficiencia y rapidez para desplegar información que contenga

Más detalles

Integrar a la comunidad de General Villamil Playas a una Nube de servicios gratuitos para que sus ideas sean transmitidas globalmente.

Integrar a la comunidad de General Villamil Playas a una Nube de servicios gratuitos para que sus ideas sean transmitidas globalmente. 2 Misión: Integrar a la comunidad de General Villamil Playas a una Nube de servicios gratuitos para que sus ideas sean transmitidas globalmente. Visión: Consolidar el liderazgo de PlayasOnline como medio

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Puntos clave para generar nuevos clientes online

Puntos clave para generar nuevos clientes online Puntos clave para generar nuevos clientes online Introducción Generar mayores ventas es una de las prioridades en casi todas las empresas. En la búsqueda por llegar a nuevos clientes potenciales a quien

Más detalles

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes White Papers Internet como herramienta de apoyo Autor: Miguel Lalama M. Guayaquil - Ecuador Internet como herramienta de apoyo En ambos casos las empresas de éxito tienen un factor común: tienen una percepción

Más detalles

2. Tipos y usos de la información recolectada. Smartkidi recopila dos tipos de información sobre usted:

2. Tipos y usos de la información recolectada. Smartkidi recopila dos tipos de información sobre usted: POLÍTICA DE PRIVACIDAD Última actualización 29 de abril de 2014 Smartkidi permite a sus usuarios, a través del Sitio web Smartkidi (http://smartkidi.com), o el Sitio web, poder encontrar, ver y enviar

Más detalles

PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO

PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO Anúnciate en Google y Facebook PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO Vende más con publicidad OnLine (en línea) Anúnciate En Internet Anuncia tu Negocio en Internet Abre la sucursal de tu negocio en Internet La mejor

Más detalles

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web.

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web. POSICIONAMIENTO SEO La estrategia más efectiva El posicionamiento de su web es importante para su negocio. Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar

Más detalles

4 PASOS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON EXITO PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS

4 PASOS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON EXITO PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS Plan de Negocios. Resumen Ejecutivo. Plan de Negocios Es una información escrita, con palabras y números, acerca de quién es el dueño o los socios de la empresa, qué desea hacer

Más detalles

AUTOMATIZA TUS PROCESOS DE MARKETING & VENTAS UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA HACER CRECER TU EMPRESA WWW.MCGREGOR.MX CONTACTO@MCGREGOR.

AUTOMATIZA TUS PROCESOS DE MARKETING & VENTAS UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA HACER CRECER TU EMPRESA WWW.MCGREGOR.MX CONTACTO@MCGREGOR. AUTOMATIZA TUS PROCESOS DE MARKETING & VENTAS UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA HACER CRECER TU EMPRESA WWW.MCGREGOR.MX CONTACTO@MCGREGOR.MX 04455 32725439 NOSOTROS. GENERANDO MÁS DEL 70% DE PROSPECTOS AL MES.

Más detalles

FORMACIÓN PERSONALIZADA ANDALUCÍA EMPRENDE, FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA

FORMACIÓN PERSONALIZADA ANDALUCÍA EMPRENDE, FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA FORMACIÓN PERSONALIZADA ANDALUCÍA EMPRENDE, FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA I. Título del curso: HERRAMIENTAS PRÁCTICAS WEB 2.0 PARA LA PYME II. Fecha y horario: Días: 24 y 25 de marzo Horario: de 16:00 a 20:00

Más detalles

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ AÑO 2014 Contenido 1- Introducción 3 2- Pautas Generales..4 3- Facebook..5 Uso Recomendado Contenidos Creación de una Red Imagen Institucional 4- Twitter 6 Uso Recomendado

Más detalles

get up and go asesoramiento estratégico integral branding comunicaciones management marketing

get up and go asesoramiento estratégico integral branding comunicaciones management marketing get up and go asesoramiento estratégico integral branding comunicaciones management marketing Chile Colombia España MISIÓN Ser consultores de confianza, con capacidad de adaptación a las necesidades específicas

Más detalles

"Uso de las Redes sociales para emprendimientos

Uso de las Redes sociales para emprendimientos "Uso de las Redes sociales para emprendimientos Revisión desde una perspectiva femenina Red de Mujeres FUNDADEICO Rebeca Demes-Bolaños www.rebeccademes.com Qué son las Redes Sociales? Estructuras sociales

Más detalles

Conversatorio. La importancia de la MiPyME en la economía ecuatoriana

Conversatorio. La importancia de la MiPyME en la economía ecuatoriana Conversatorio La importancia de la MiPyME en la economía ecuatoriana Realizado en Quito, en la Sala Manuela Sáenz de la Universidad Andina Simón Bolívar, el lunes 28 de febrero de 2011. Participaron: Ing.

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y Recomendaciones. En este capítulo se hace mención de las conclusiones que se obtuvieron al analizar los

CAPITULO V. Conclusiones y Recomendaciones. En este capítulo se hace mención de las conclusiones que se obtuvieron al analizar los CAPITULO V Conclusiones y Recomendaciones En este capítulo se hace mención de las conclusiones que se obtuvieron al analizar los resultados de las encuestas aplicadas, así mismo se sugieren algunas recomendaciones

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

Proveedor de Internet Apostó al Crecimiento con un Sistema ERP Económico y Escalable

Proveedor de Internet Apostó al Crecimiento con un Sistema ERP Económico y Escalable Microsoft Business Solutions Estudio de Caso de Solución para el Cliente Proveedor de Internet Apostó al Crecimiento con un Sistema ERP Económico y Escalable Visión General País/Región: Argentina Industria:

Más detalles

DISEÑO WEB. www.tuidea.co

DISEÑO WEB. www.tuidea.co DISEÑO WEB www.tuidea.co DISEÑO WEB Un diseño web tiene que ser atractivo y que mantenga un estilo corporativo propio, combinado una fácil utilización, que llame la atención de potenciales clientes. Trabajamos

Más detalles

DATOS GENERALES DEL PROGRAMA

DATOS GENERALES DEL PROGRAMA DATOS GENERALES DEL PROGRAMA 1. Nombre del Programa: Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PYME) 2. Dependencia: ECONOMÍA. 3.Unidad Administrativa Responsable: 4. Datos del(a)

Más detalles

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad PROPUESTA DE UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA EN EL AREA DE CONTABILIDAD EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL INTRODUCCIÓN. La consultoría en contabilidad es un servicio

Más detalles

UNIDAD DE APRENDIZAJE: ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA INTERACTIVA

UNIDAD DE APRENDIZAJE: ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA INTERACTIVA UNIDAD DE APRENDIZAJE: ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA INTERACTIVA Unidad Temática I: La Interactividad del Consumidor y la Mercadotecnia Objetivo Particular: Establecer Relaciones Comerciales con base en los

Más detalles

www.paradigmacero.com +52 (55) 4737 3434 4737 7012 México

www.paradigmacero.com +52 (55) 4737 3434 4737 7012 México www.paradigmacero.com +52 (55) 4737 3434 4737 7012 México Introducción Un paradigma es un patrón o un modelo. Una serie de reglas que establecen límites. Un paradigma no deja ver más allá de lo que está

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC -

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC - FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Acompañamiento TIC - Tudela, junio de 2008 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 OBJETIVOS... 4 4 EL SERVICIO... 5 4.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO...

Más detalles

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Desarrollo. Elaborado por: La Coordinación de Capacitación y Desarrollo México D.F, Mayo 2014 Introducción: En la Universidad Insurgentes existe personal

Más detalles

Itinerario Formativo en Innovación Docente

Itinerario Formativo en Innovación Docente Módulo I: Los Mapas Conceptuales Los Mapas Conceptuales Itinerario Formativo en Innovación Docente Los mapas conceptuales son una herramienta muy poderosa para organizar, analizar y sintetizar información

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

Aviso de Privacidad de Horizonte Arquitectos de México, S.C..

Aviso de Privacidad de Horizonte Arquitectos de México, S.C.. Aviso de Privacidad de Horizonte Arquitectos de México, S.C.. Estimado Cliente o Usuario: Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la

Más detalles

DOSIER DE EMPRESA PRESENTACIÓN DE EMPRESA

DOSIER DE EMPRESA PRESENTACIÓN DE EMPRESA DOSIER DE EMPRESA PRESENTACIÓN DE EMPRESA EMPRESA Nuestra historia gpisoftware como empresa PRODUCTOS Nuestros productos POSICIONAMIENTO Servicios de posicionamiento SERVIDORES Y HOSPEDAJE Servicio y

Más detalles

E Propuesta Proyecto Final Curso Uso de Redes Sociales en la Educación

E Propuesta Proyecto Final Curso Uso de Redes Sociales en la Educación Nombre de los Docentes: Valeria Escoto, Paola De León, Daniela Patiño. Nombre del Proyecto: Me conozco, te conozco, nos conocemos. Área: Conocimiento Social Asignatura: Historia Tema: Conocer mi historia

Más detalles

Servicios Creativos Xerox Resumen de Servicios Haz la diferencia. Mejora tus procesos. Ofrece más valor a tu cliente.

Servicios Creativos Xerox Resumen de Servicios Haz la diferencia. Mejora tus procesos. Ofrece más valor a tu cliente. Servicios Creativos Xerox Resumen de Servicios Servicios Creativos Xerox Resumen de Servicios Haz la diferencia. Mejora tus procesos. Ofrece más valor a tu cliente. Desafiando el costo de la creación de

Más detalles

facilitando el reciclaje de los residuos que produce, sin resignar espacio y sin abandonar la estética

facilitando el reciclaje de los residuos que produce, sin resignar espacio y sin abandonar la estética Dado que el cuidado del medio ambiente es una preocupación y responsabilidad cada vez más recurrente en las conciencias de los consumidores, generamos una familia de productos con el fin de que este desafío

Más detalles

PROTOCOLO REDES SOCIALES MUNICIPIO DE VIOTÁ

PROTOCOLO REDES SOCIALES MUNICIPIO DE VIOTÁ PROTOCOLO REDES SOCIALES 2014 Contenido Introducción... 3 Pautas Generales... 4 Facebook... 6 1. Usos recomendados... 6 2. Contenidos... 6 3. Creación de una red... 7 4. Imagen Institucional... 7 Twitter...

Más detalles

ISO 9001:2015 Principales cambios

ISO 9001:2015 Principales cambios ISO 9001:2015 Principales cambios ISO 9001: 2015 se basa en el Anexo SL - la nueva estructura de alto nivel. Se trata de un marco común para todos los sistemas de gestión ISO. Esto ayuda a mantener la

Más detalles

Ficha de Proyecto: Consultoría para Estudio de Diagnóstico del Comercio Electrónico en Chile

Ficha de Proyecto: Consultoría para Estudio de Diagnóstico del Comercio Electrónico en Chile Ficha de Proyecto: Consultoría para Estudio de Diagnóstico del Comercio Electrónico en Chile La Fundación País Digital y ACTI realizaron a petición de la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño,

Más detalles

INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL PRIMER CICLO ESO INTRODUCCIÓN

INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL PRIMER CICLO ESO INTRODUCCIÓN INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL PRIMER CICLO ESO INTRODUCCIÓN Fomentar el espíritu emprendedor y la iniciativa emprendedora entre la gente más joven fue el elemento clave en el Pacto

Más detalles

Estudio de competencia Principales tiendas online de productos para mascotas. Diciembre, 2015

Estudio de competencia Principales tiendas online de productos para mascotas. Diciembre, 2015 Estudio de competencia Principales tiendas online de productos para mascotas Diciembre, 2015 Contenido Introducción... 2 Datos en el ámbito online... 3 SEO: posicionamiento orgánico... 5 1. Introducción...

Más detalles

08 al 11 septiembre 2015 MÉXICO, D.F.

08 al 11 septiembre 2015 MÉXICO, D.F. 08 al 11 septiembre 2015 MÉXICO, D.F. FORMACIÓN DE INSTRUCTORES EN NEGOCIACIÓN ASERTIVA DE COBRANZA El Programa de Formación de Instructores en Negociación Asertiva de Cobranza consiste en la capacitación

Más detalles

LA SALLE PARQUE DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS

LA SALLE PARQUE DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS LA SALLE PARQUE DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS 1. QUÉ ES UN PARQUE DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS? 2. EN QUÉ SE DIFERENCIA DE LOS PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 3. POR QUÉ

Más detalles

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI.

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN MÉXICO UNIÓN EUROPEA (PROCEI) PALABRAS DEL ING. CARLOS GUZMAN DURANTE EL DESAYUNO DE LANZAMIENTO Buenos días! Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento

Más detalles

Simulación Stukent Guía rápida del Alumno

Simulación Stukent Guía rápida del Alumno Simulación Stukent Guía rápida del Alumno El objetivo de esta guía rápida es ayudarte paso a paso en la creación de tu cuenta de alumno Stukent. Sigue los pasos que se indican a continuación y estarás

Más detalles

CÓMO PODEMOS PARTICIPAR EN INTERNET?

CÓMO PODEMOS PARTICIPAR EN INTERNET? Usuarios II CÓMO PODEMOS PARTICIPAR EN INTERNET? Usuarios II Manual de Alfabetización Digital CÓMO PODEMOS PARTICIPAR EN INTERNET? Ministerio de Educación y Cultura Centros MEC Montevideo - Uruguay 2012

Más detalles

Iniciación a la Estrategia Digital

Iniciación a la Estrategia Digital Iniciación a la Estrategia Digital Madrid, 23 de enero 2014 @andalucialab Llegó Internet. Nuevo mercado. Un nuevo fenómeno invade el mercado, la industria y la sociedad. No se compite por la calidad de

Más detalles

Diseño Web. Hosting y Dominio. Marketing Digital. Social Media. Diseño Gráfico

Diseño Web. Hosting y Dominio. Marketing Digital. Social Media. Diseño Gráfico Diseño Web Hosting y Dominio Marketing Digital Social Media Diseño Gráfico Divergent Imagen Group es un estudio de imagen que se especializa en la cración de páginas web(programación y diseño), hospedaje

Más detalles

LOS BLOGS Y SUS USOS EDUCATIVOS

LOS BLOGS Y SUS USOS EDUCATIVOS LOS BLOGS Y SUS USOS EDUCATIVOS EVENS HERARD GORUT INGENIERO DE SISTEMAS INGENIERO WEB DOCENTE Y PEDAGOGO UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR 2010 Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador.

Más detalles

El Contador Público: la mejor elección para una visión global de la empresa

El Contador Público: la mejor elección para una visión global de la empresa El Contador Público: la mejor elección para una visión global de la empresa Introducción En la actualidad, en un mundo tan competitivo, las empresas tratan de buscar a los mejores profesionales que ocupen

Más detalles

Comercio electrónico e Internet para el desarrollo de emprendedores y PyMEs. Comunicación digital, comercio electrónico y capacitación virtual.

Comercio electrónico e Internet para el desarrollo de emprendedores y PyMEs. Comunicación digital, comercio electrónico y capacitación virtual. 1. DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: Comercio electrónico e Internet para el desarrollo de emprendedores y PyMEs 2. ÁREA/S TEMÁTICA/S: Comunicación digital, comercio electrónico y capacitación virtual. 3. UNIDAD/ES

Más detalles

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes Eduardo Espinosa Socio fundador de innöe bg Sector: Asesoría empresarial

Más detalles

FORMACIÓN A DISTANCIA Una ventaja diferencial para el Productor (NOTA EXCLUSIVA PARA LA REVISTA INFOBERRY, MAYO DE 2005).

FORMACIÓN A DISTANCIA Una ventaja diferencial para el Productor (NOTA EXCLUSIVA PARA LA REVISTA INFOBERRY, MAYO DE 2005). FORMACIÓN A DISTANCIA Una ventaja diferencial para el Productor (NOTA EXCLUSIVA PARA LA REVISTA INFOBERRY, MAYO DE 2005). Todos sabemos acerca de la importancia que tiene certificar la calidad de nuestros

Más detalles

Presencia Web. Elisa Olazo Mucha Twitter :@elisa.olazo elisa.olazo@hibu.com 05 de agosto de 2015 Lima, Perú

Presencia Web. Elisa Olazo Mucha Twitter :@elisa.olazo elisa.olazo@hibu.com 05 de agosto de 2015 Lima, Perú Presencia Web Elisa Olazo Mucha Twitter :@elisa.olazo elisa.olazo@hibu.com 05 de agosto de 2015 Lima, Perú hibu plc 2015 1 Cuál es el tiempo promedio de un beso? hibu plc 2015 2 Qué pasa en internet en

Más detalles

Paso 1 Define los objetivos.

Paso 1 Define los objetivos. Paso 1 Define los objetivos. El objetivo del sitio y el público objetivo Todo proyecto requiere de un plan que nos permita comprobar si avanzamos de manera correcta en el desarrollo y cumplimiento del

Más detalles

ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO!

ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO! Lo Que Conocerá En Este REPORTE Cambiará Su VIDA Y Descubrirá Por Qué Muchos Emprendedores INICIAN Su Propio Servicio CALL CENTER Con VoIP ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO! Alguna vez ha PENSADO en dejar

Más detalles

Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes:

Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes: En atención a su solicitud de Información se le informa lo siguiente: Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes: Servicios de Capacitación y Consultoría

Más detalles

Situación de las arcas públicas si el Estado español no pagara intereses de deuda pública

Situación de las arcas públicas si el Estado español no pagara intereses de deuda pública Situación de las arcas públicas si el Estado español no pagara intereses de deuda pública Eduardo Garzón Espinosa Universidad de Málaga, mayo de 2012 eduardo.garzon.espinosa@gmail.com Tutor: Juan Torres

Más detalles

Índice. 1. Introducción. 1.1. Objetivo. 1.2. Muestra y metodología utilizada. 2. Resultados. 2.1. Principales hallazgos

Índice. 1. Introducción. 1.1. Objetivo. 1.2. Muestra y metodología utilizada. 2. Resultados. 2.1. Principales hallazgos Índice 1. Introducción 1.1. Objetivo 1.2. Muestra y metodología utilizada 3 3 3 2. Resultados 5 2.1. Principales hallazgos 5 2.2. Ranking comparativo por países 5 2.2.1. Utilización de Dispositivos de

Más detalles

Herramientas de aprendizaje digitales

Herramientas de aprendizaje digitales Herramientas de aprendizaje digitales La web 2.0 en los procesos de aprendizaje De qué hemos hablado 1 Alfabetización digital Tecnología digital en el aula 2 3 Tecnología digital en las actividades de

Más detalles

Semana 3. EL DNI DIGITAL AUTORES:

Semana 3. EL DNI DIGITAL AUTORES: (Curso de marcas personales) Semana 3. EL DNI DIGITAL AUTORES: Arturo de las Heras García Santiago Hernández Hernández Semana 3: El DNI DIGITAL al correo electrónico Qué requisitos debe tener mi cuenta

Más detalles

Planeación y organización

Planeación y organización Planeación y organización Tema 5 Planeación y control de puestos Introducción al tema Hoy las acciones deben estar orientadas hacia un objetivo y la efectividad de ellas se encuentra definida por la meta

Más detalles

CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 2.1 INTRODUCCIÓN. En este capítulo se

Más detalles

Catálogo de capacitación global de Educational Services 2015. Aumente las ganancias capacitando adecuadamente a su personal

Catálogo de capacitación global de Educational Services 2015. Aumente las ganancias capacitando adecuadamente a su personal Catálogo de capacitación global de Educational Services 2015 Aumente las ganancias capacitando adecuadamente a su personal Virtual Classroom de Emerson Aumente sus ganancias! Conéctese desde cualquier

Más detalles

ÁREA DE CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL

ÁREA DE CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL ÁREA DE CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL 1. ASPECTOS GENERALES DEL ÁREA DE CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL Introducción. Las bases de un nuevo tipo de economía y de sociedad se establecieron durante la última mitad

Más detalles

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI OBJETIVO GENERAL Generar las condiciones necesarias para el fortalecimiento e incremento de la competitividad en sectores prioritarios con un consecuente impacto en el desarrollo

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE PERIODICO EN LINEA E IMPLEMENTACION DE PAGINA WEB COMUNICACIÓN GLOBAL EDICONES Y MEDIOS S.A DE SRL

ACTUALIZACIÓN DE PERIODICO EN LINEA E IMPLEMENTACION DE PAGINA WEB COMUNICACIÓN GLOBAL EDICONES Y MEDIOS S.A DE SRL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Voluntad. Conocimiento. Servicio. ACTUALIZACIÓN DE PERIODICO EN LINEA E IMPLEMENTACION DE PAGINA WEB COMUNICACIÓN GLOBAL EDICONES Y MEDIOS S.A DE SRL Reporte de Estadía

Más detalles

Armstrong Laboratorios de México S.A. de C.V.: Abriendo camino al crecimiento con SAP

Armstrong Laboratorios de México S.A. de C.V.: Abriendo camino al crecimiento con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Armstrong Laboratorios de México S.A. de C.V.: Abriendo camino al crecimiento con SAP Armstrong Laboratorios de México

Más detalles

PROYECTO DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL

PROYECTO DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL PROYECTO DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL Información 2011 Flamarión No. 32, Col. Anzures, México D. F. 11590 ccosio@avantel.net NUESTRA MISIÓN El propósito de nuestro trabajo es ayudar al empresario y al directivo

Más detalles

deguate.com Media Kit Haga crecer su negocio con deguate.com Directorio Electrónico de Guatemala

deguate.com Media Kit Haga crecer su negocio con deguate.com Directorio Electrónico de Guatemala deguate.com Directorio Electrónico de Guatemala Media Kit Haga crecer su negocio con deguate.com Nota de Propiedad Esta presentación, así como cualquier documento adjunto, son propiedad de DEGUATE.COM

Más detalles

PLAN DE NEGOCIOS. Solar Rent

PLAN DE NEGOCIOS. Solar Rent PLAN DE NEGOCIOS Solar Rent 1- Definición del Proyecto. a. Nombre del proyecto: Solar Rent b. Descripción general: Es un modelo de negocio de economía compartida que ofrece la oportunidad reducir en un

Más detalles

10 Herramientas Gratis para Administrar Redes Sociales y Más

10 Herramientas Gratis para Administrar Redes Sociales y Más 10 Herramientas Gratis para Administrar Redes Sociales y Más El social media marketing es un método estratégico comprobado, poderoso y rentable para la conexión de una marca o empresa con su audiencia

Más detalles

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com Programa Jóvenes Embajadores de las Ciencias y el Medio Ambiente Fundación Qatar Internacional Bases convocatoria 2012 Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas educacionyarte@yahoo.com Fundación

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Presentación de la Agenda Digital 2020. Santiago, 27 de noviembre de 2015

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Presentación de la Agenda Digital 2020. Santiago, 27 de noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Presentación de la Agenda Digital 2020 Amigas y amigos: Santiago, 27 de noviembre de 2015 Es una gran satisfacción poder presentar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB Proyecto E4R Herramientas de Evaluación de Eficiencia Energética de Edificios. Rehabilitación en el Espacio SUDOE 1 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 SECCIONES FIJAS Y DINÁMICAS...

Más detalles

Pymes y autónomos: un mercado atractivo

Pymes y autónomos: un mercado atractivo Julio 2010 Pymes y autónomos: un mercado atractivo Las necesidades de pymes y los autónomos son seguidas de cerca por las compañías, que han visto en este segmento un campo al que dirigir sus productos

Más detalles