Proyecto Final Mercadotecnia Digital

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Proyecto Final Mercadotecnia Digital"

Transcripción

1 Proyecto Final Mercadotecnia Digital Aarón García del Real Lozano Gerardo Tiscareño Leslie García Magos Miguel Varela A A A A

2 12 de Mayo de 2012

3 Introducción al Plan de marketing El presente plan de mercadotecnia digital fue elaborado con información relevante y fiable en base a los deseos y necesidades de la empresa, Oficina Express, la cual busca ampliar sus horizontes ingresando a la era digital, buscando mantener un medio de comunicación efectivo y permanente con sus clientes, proveedores y contactos. Es por eso que en el presente plan se presentan estrategias y formas válidas y viables para poder cubrir sus necesidades. Propuesta de valor La empresa con la que estamos colaborando lleva por nombre Oficina Express, es una empresa mexicana dedicado a la renta de oficinas físicas y virtuales. Oficina Express promueve una imagen empresarial a PYMES que les permita mantener un medio de comunicación efectivo y permanente con sus clientes, proveedores y contactos. La principal ventaja que ofrece Oficina Express es la de contratar, amueblar, acondicionar y dejar espacios de oficina listos para que cualquier empresa que los requiera, los utilice, ahorrando un enorme gasto que la PYME tendría que hacer para tener su lugar de trabajo bien acondicionado. Asimismo se cuentan con varias sucursales en distintos estados de la república mexicana lo que hace que sus clientes tengan la oportunidad de contratar donde ellos quieran y hacer uso de las instalaciones donde les sea más conveniente, mostrando un mayor nivel de profesionalismo a su negocio. Si los requerimientos de la empresa no requieren un espacio físico, también se brinda el servicio de las llamadas oficinas virtuales, en las que sólo se ofrece una o varias líneas telefónicas (como si fuera la línea de la oficina) en las que se atienden a los clientes, y dependiendo del paquete contratado, también tienen derecho a horas en alguna ofician virtual. Mercado Objetivo El mercado al que está enfocado Oficina Express es al de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que necesiten una imagen corporativa de valor para la cual no cuenten o no tengan la disponibilidad de adquirir en ese momento. También se busca atraer a los

4 emprendedores que están iniciando o incubando una empresa para la que requieren un espacio propio. Equipo de trabajo El equipo de trabajo está conformado por Gerardo Gabriel Tiscareño Gutiérrez estudiante en Ing. en Sistemas Computacionales, Aarón García del Real estudiante en Ing. en Sistemas Computacionales, Miguel Varela Hernández estudiante en Lic. en Mercadotecnia y Comunicación y Leslie Dafne García Magos estudiante en Lic. en Ciencias de la Comunicación. Recursos requeridos En este proyecto no se tiene contemplado emplear ningún tipo de recurso financiero, todo será llevado acabo de manera gratuita y protegiendo los derechos de autor. Todo el equipo de trabajo estará colaborando en este proyecto por lo que sólo se utilizará su mano de obra para la realización de este proyecto.

5 Análisis Situacional de la Empresa F O D A FACOTRES INTERNOS CONTROLABLES FORTALEZAS Precios competitivos. Sucursales en varios estados. Planes accesibles y personalizados. Empleados comprometidos y con excelente comunicación. DEBILIDADES No tener suficiente espacio para soportar la cantidad de clientes. Por el reducido personal, se depende en gran medida de los empleados. La empresa no es dueña del área de trabajo. No tienen control total de sus espacios (son rentados). FACTORES EXTERNOS NO CONTROLABLES OPORTUNIDADES Expansión en medios digitales para su comercialización.. Mecanización procesos. Crecimiento del mercado de PYMES. AMENAZAS Crisis económica Problemas legales con domicilios fiscales. Cruce FODA Estrategia: Tener una mayor oferta de espacios para renta. MAXIMINI: Minimizamos la debilidad de la falta de espacios, maximizando la oportunidad del gran crecimiento que están teniendo las PYMEs. Estrategia: Crear manuales de procesos y del puesto (donde se describan las labores que realiza el empleado y se describe el seguimiento que se ha dado a los clientes).

6 MAXIMINI: Maximizamos la fortaleza de tener empleados comprometidos, minimizando la debilidad de depender en gran medida de ellos. Objetivo El objetivo de este plan de marketing es el posicionar a Oficina Express dentro del mercado de las micros, pequeñas y medianas empresas como una opción para su crecimiento, todo esto con una campaña enfocada en medios digitales, pero también soportada en medios tradicionales. Estrategias 1. La creación de un blog empresarial, para generar contenido que atraiga a una mayor cantidad de clientes, mostrando la filosofía y los servicios que ofrece Oficina Express. Como parte inicial de la estrategia, y tomando en cuenta que actualmente no se cuenta con un blog, se iniciará con la renovación de la página de Preguntas Frecuentes (FAQ), en la cual se darán respuestas más claras que proporcionen información concreta al visitante. El blog estará como una sección dentro de la misma página, para atraer más tráfico a la página: los visitantes que lleguen a alguna entrada del blog a través de una liga en Facebook o twitter, aprovechen la visita para conocer más de la empresa. Al crear una entrada en el blog, esta será compartida a través de los perfiles sociales de la compañía: Como una liga en Facebook, y como un tweet en Twitter, poniendo en ambos el encabezado de la entrada, quizá una frase llamativa, y el enlace a la página. Para la liga se utilizará algún servicio de url shortener, ya sea goo.gl o bit.ly, para dar seguimiento al origen, número, y hora de los clicks. Se pretende que, en un lapso de 6 meses después del inicio de la estrategia, se tengan por lo menos una entrada semanal, es decir, alrededor de 24 posts, y que haya aumentado el tráfico redireccionado a través de las redes sociales.

7 2. Posicionar la marca de Oficina Express en el mercado de las PYMEs, dentro del estado de Querétaro. Oficina Express buscará este posicionamiento a través de plataformas digitales, principalmente por su sitio web, que se verá enriquecido por sus perfiles sociales tanto en Facebook como en Twitter. Actualmente Oficina Express cuenta con las herramientas necesarias para analizar su sitio web (Google Analytics) así como un inicio de marketing en línea (Google AdWords) pero que ha estado ejecutándose sin estrategia alguna. A través de estas herramientas podremos medir el crecimiento esperado en el sitio. Asimismo en la página de Facebook también se cuentan con herramientas de medición y análisis de interacción del visitante (Facebook Insights). Considerando que una estrategia a corto plazo abarca por lo menos seis meses, se definió como objetivo de la estrategia atraer al 5% del mercado potencial. Este número se definió en base al filtro que nos proporciona Facebook para saber nuestro mercado meta, que en este caso son interesados en negocios pequeños, mayores de 18 años, que viven en Querétaro (Facebook nos arroja 6,884 personas) así como la información que nos proporciona el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) la cual indica que en el estado de Querétaro hay 50,097 PyMEs (48,209 de menos de 10 personas, 1,547 de 11 a 50, y 341 de menos de 250 empleados). Esto nos da como resultado alrededor de 2,500 likes en el perfil de Facebook, así como 1,000 visitantes únicos más en el sitio web. Para alcanzar el objetivo se enriquecerán los perfiles sociales: se pondrá contenido claro y que refleje la identidad de la empresa, habrá ligas visibles al sitio web. Este tendrá, a su vez, ligas a los perfiles sociales de Facebook y Twitter. En cuanto a la creación de contenido, se apoyará en gran medida de la estrategia uno (la creación de un blog), junto con posts y tweets relativos a promociones, actualizaciones de la empresa, noticias en el sitio, e incluso información relevante en cuanto a renta de oficinas o PyMEs en la región. Se espera tener por lo menos un post diario en Facebook y 5 tweets en Twitter.

8 Concepto de campaña Se mostrarán a Oficina Express como una opción profesional y conveniente para el crecimiento de los pequeños negocios, destacando sus planes personalizables, sus precios competitivos y los beneficios que significaría contratar los servicios de Oficina Express. La campaña estará sustentada bajo el slogan: Creciendo su negocio, pues ejemplifica de manera clara que Oficina Express es una opción que los ayudará en el desarrollo del negocio. En cuanto a propuestas gráficas, se hará un énfasis en las instalaciones modernas y funcionales con las que cuenta Oficina Express, siguiendo el eje de campaña al mostrar las ventajas de nuestros servicios.

9 Conclusiones. En la realización de este proyecto pudimos romper varios paradigmas que nosotros mismos teníamos con respecto a la realización de estrategias de marketing digital. En primer lugar, constatamos que ingresar en el terreno de la mercadotecnia digital no consiste simplemente en abrir un perfil de Facebook y Twitter, sino que tiene que estar sustentado con una estrategia, derivada de una investigación de mercado, una análisis situacional de la empresa, identificar las oportunidades, definir los objetivos a alcanzar, desarrollar y justificar una campaña que también es respaldada en medios tradicionales, para finalmente ejecutar el plan, evaluarlo y analizar los resultados. Los medios digitales, en especial las redes sociales, han experimentado un vertiginoso crecimiento en los últimos años y con ello han cambiado radicalmente ramas enteras de estudio: desde la comunicación hasta la mercadotecnia. Ahora vemos un dinamismo en estas redes pues ya no se limitan solamente a conectar personas, sino a integrar modelos de comunicación en todos los sentidos, incluyendo modelos de negocios. En estos últimos años se han aprovechado estas plataformas como herramientas para mejorar la relación entre las empresas y las clientes, teniendo una comunicación de dos vías en la que los clientes pueden informarse y conectarse con una marca, y además ésta los escucha y les responde moldeando sus servicios y productos de acuerdo a sus necesidades. Aprovechando estas plataformas gratuitas y al alcance de todos- pudimos saber, no sólo cómo entrar como negocio en las redes sociales, sino cómo entrar de manera adecuada, planteando la estrategia y considerando todo lo que involucra la mercadotecnia. Nos dimos cuenta que no es una tarea fácil, pues involucra tiempo para la captación de datos, análisis de información y hasta creatividad para formular las estrategias, pero sabemos que terminamos formulando un plan claro y listo para ejecutarse en cuanto la empresa lo requiera.

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México viembre 2013 Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México Resumen ejecutivo Preparado por: Contenido Introducción... 3 tuación actual... 4 Desarrollo del informe...

Más detalles

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales.

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales. Paquetería contable 1 Sesión No. 9 Nombre de la sesión: ClickBalance Contextualización: Continuando con los sistemas o paquetería contable en base a programas de ERP, encontramos en el mercado la empresa

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES Página: 1 de 5 1. Objetivo Mantener presencia efectiva del Ministerio del Trabajo en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn) con mensajes de interés para la comunidad de seguidores de

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

PÁGINAS WEB BY ARTGRAFIC

PÁGINAS WEB BY ARTGRAFIC Por qué una página web? Hoy en día las páginas web son una solución efectiva y económica para tu empresa, el medio electrónico se ha convertido el mejor medio para el posicionado de que sepan que haces,

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 CONCLUSIONES La presente investigación se llevó a cabo en el despacho de seguros AERO,S.C. debido a que presenta un bajo posicionamiento de su marca con sus

Más detalles

Todos nuestros servicios siempre están adaptados a estrategias y planes de marketing, que los haga verdaderamente funcionales.

Todos nuestros servicios siempre están adaptados a estrategias y planes de marketing, que los haga verdaderamente funcionales. NOSOTROS Vikingos Producciones, es un lugar donde nacen las ideas. Somos una agencia conformada por profesionales de diferentes índoles. Nos caracterizamos por ser emprendedores. Brindamos soluciones personalizadas

Más detalles

Aplicaciones móviles. Cuando la innovación es obligación.

Aplicaciones móviles. Cuando la innovación es obligación. Newsletter 6 Aplicaciones móviles. Cuando la innovación es obligación. La aplicación móvil es la herramienta tecnológica por excelencia. Tan sencillo como que si no la tienes estás atrasado, obsoleto,

Más detalles

CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 2.1 INTRODUCCIÓN. En este capítulo se

Más detalles

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad PROPUESTA DE UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA EN EL AREA DE CONTABILIDAD EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL INTRODUCCIÓN. La consultoría en contabilidad es un servicio

Más detalles

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes White Papers Internet como herramienta de apoyo Autor: Miguel Lalama M. Guayaquil - Ecuador Internet como herramienta de apoyo En ambos casos las empresas de éxito tienen un factor común: tienen una percepción

Más detalles

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica Antecedentes El reto La solución Hosting administrado Soporte especializado de Magento

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

Itinerario Formativo en Innovación Docente

Itinerario Formativo en Innovación Docente Módulo I: Los Mapas Conceptuales Los Mapas Conceptuales Itinerario Formativo en Innovación Docente Los mapas conceptuales son una herramienta muy poderosa para organizar, analizar y sintetizar información

Más detalles

PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO

PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO Anúnciate en Google y Facebook PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO Vende más con publicidad OnLine (en línea) Anúnciate En Internet Anuncia tu Negocio en Internet Abre la sucursal de tu negocio en Internet La mejor

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del Problema En el mundo, así como en México las pequeñas y medianas empresas contribuyen en gran medida al desarrollo del país. Estas soportan las operaciones de las grandes

Más detalles

Conversatorio. La importancia de la MiPyME en la economía ecuatoriana

Conversatorio. La importancia de la MiPyME en la economía ecuatoriana Conversatorio La importancia de la MiPyME en la economía ecuatoriana Realizado en Quito, en la Sala Manuela Sáenz de la Universidad Andina Simón Bolívar, el lunes 28 de febrero de 2011. Participaron: Ing.

Más detalles

TE ayudamos. A comunicar, transmitir ideas. y valores CONÓCENOS!

TE ayudamos. A comunicar, transmitir ideas. y valores CONÓCENOS! TE ayudamos A comunicar, transmitir ideas y valores CONÓCENOS! conócenos! Quienes somos? Somos una empresa profesional con 10 años de experiencia en creación de soluciones web, diseño web responsivo, desarrollo

Más detalles

ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO!

ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO! Lo Que Conocerá En Este REPORTE Cambiará Su VIDA Y Descubrirá Por Qué Muchos Emprendedores INICIAN Su Propio Servicio CALL CENTER Con VoIP ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO! Alguna vez ha PENSADO en dejar

Más detalles

DISEÑO WEB. www.tuidea.co

DISEÑO WEB. www.tuidea.co DISEÑO WEB www.tuidea.co DISEÑO WEB Un diseño web tiene que ser atractivo y que mantenga un estilo corporativo propio, combinado una fácil utilización, que llame la atención de potenciales clientes. Trabajamos

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y Recomendaciones. En este capítulo se hace mención de las conclusiones que se obtuvieron al analizar los

CAPITULO V. Conclusiones y Recomendaciones. En este capítulo se hace mención de las conclusiones que se obtuvieron al analizar los CAPITULO V Conclusiones y Recomendaciones En este capítulo se hace mención de las conclusiones que se obtuvieron al analizar los resultados de las encuestas aplicadas, así mismo se sugieren algunas recomendaciones

Más detalles

get up and go asesoramiento estratégico integral branding comunicaciones management marketing

get up and go asesoramiento estratégico integral branding comunicaciones management marketing get up and go asesoramiento estratégico integral branding comunicaciones management marketing Chile Colombia España MISIÓN Ser consultores de confianza, con capacidad de adaptación a las necesidades específicas

Más detalles

www.paradigmacero.com +52 (55) 4737 3434 4737 7012 México

www.paradigmacero.com +52 (55) 4737 3434 4737 7012 México www.paradigmacero.com +52 (55) 4737 3434 4737 7012 México Introducción Un paradigma es un patrón o un modelo. Una serie de reglas que establecen límites. Un paradigma no deja ver más allá de lo que está

Más detalles

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN. Puesta en Evidencia de un circulo virtuoso creado por los SRI entre los Mercados Financieros y las Empresas

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN. Puesta en Evidencia de un circulo virtuoso creado por los SRI entre los Mercados Financieros y las Empresas CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN 16 Capítulo I: Introducción 1.1 Breve descripción del proyecto: Nuestro proyecto de tesis trata de mostrar el círculo virtuoso que se produce entre los instrumentos de inversión

Más detalles

Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes:

Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes: En atención a su solicitud de Información se le informa lo siguiente: Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes: Servicios de Capacitación y Consultoría

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

PRESENTACIÓN CORPORATIVA PRESENTACIÓN CORPORATIVA QUIENES SOMOS Interjmex, es la respuesta a las necesidades de las Empresas por contar con un sitio web, un desarrollo de un sistema o brindar el acceso a nuevas tecnologías permitiéndole

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

Servicios Creativos Xerox Resumen de Servicios Haz la diferencia. Mejora tus procesos. Ofrece más valor a tu cliente.

Servicios Creativos Xerox Resumen de Servicios Haz la diferencia. Mejora tus procesos. Ofrece más valor a tu cliente. Servicios Creativos Xerox Resumen de Servicios Servicios Creativos Xerox Resumen de Servicios Haz la diferencia. Mejora tus procesos. Ofrece más valor a tu cliente. Desafiando el costo de la creación de

Más detalles

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web.

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web. POSICIONAMIENTO SEO La estrategia más efectiva El posicionamiento de su web es importante para su negocio. Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar

Más detalles

Campaña publicitaria

Campaña publicitaria Campaña publicitaria CONTENIDO OBJETIVO GENERAL ESTRATEGIAS IMPLEMENTACIÓN DE CAMPAÑA PUBLICITARIA MEDIOS NECESARIOS ADECUADOS Página web Correo Electrónico Página oficial de Facebook Twitter Blog Vía

Más detalles

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema Introducción En Mercantil Commercebank estamos comprometidos a salvaguardar su identidad en línea con la mejor tecnología disponible. Esta

Más detalles

Alonso de Córdova 4555, Of 1101 Las Condes, Santiago, 56 (02) 761 7793. WEBAPPS Chile

Alonso de Córdova 4555, Of 1101 Las Condes, Santiago, 56 (02) 761 7793. WEBAPPS Chile Alonso de Córdova 4555, Of 1101 Las Condes, Santiago, 56 (02) 761 7793 WEBAPPS Chile Qué es WEBAPPS Chile? WEBAPPS es una empresa con Licencia Americana para el desarrollo Web Apps Aplicaciones y Sitios

Más detalles

Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes

Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes Sip2000 Sistemas S.L. Prólogo Este documento resume de manera sencilla y clara, por qué la implantación de un CRM aumenta las ventas,

Más detalles

PLAN DE MÉTRICAS EN OCHO PASOS

PLAN DE MÉTRICAS EN OCHO PASOS PLAN DE MÉTRICAS EN OCHO PASOS Primera parte Ing. Esteban Vargas Asesor en Calidad Pro-Software Introducción a las métricas Qué son métricas de software? Las métricas de software son medidas que se usan

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016 Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016 El Internet ha crecido y se ha difundido rápidamente

Más detalles

Por qué es importante la planificación?

Por qué es importante la planificación? Por qué es importante la planificación? La planificación ayuda a los empresarios a mejorar las probabilidades de que la empresa logre sus objetivos. Así como también a identificar problemas claves, oportunidades

Más detalles

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI.

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN MÉXICO UNIÓN EUROPEA (PROCEI) PALABRAS DEL ING. CARLOS GUZMAN DURANTE EL DESAYUNO DE LANZAMIENTO Buenos días! Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento

Más detalles

Reportes de sostenibilidad. Parte 1: concepto, beneficios y contenido

Reportes de sostenibilidad. Parte 1: concepto, beneficios y contenido Reportes de sostenibilidad. Parte 1: concepto, beneficios y contenido Lic. Pablo Legna Ref. Responsabilidad social empresaria UAIS-RSE-300-001 Diciembre 2007 Abstract En los últimos años se ha pronunciado

Más detalles

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014 25 de noviembre de 2014 Informe Semanal Nº 513 El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas El comercio electrónico o e-commerce consiste en la utilización de internet como canal

Más detalles

PROGRAMA MIPYMES: MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA MIPYMES: MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2010 PROGRAMA MIPYMES: MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Marketing Empresarial Integrado G & B S.A. Este programa esta dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa. Toda la información incluida en este

Más detalles

Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales

Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales Etapa/Curso Área Destrezas Tiempo de realización Contenidos Competencias básicas 3º ciclo de Primaria 1º ciclo de Secundaria Educación

Más detalles

CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5 1.1 JUSTIFICACIÓN En pleno siglo XXI, las Tecnologías forman parte de nuestra vida cotidiana, en cualquier actividad que realizamos, no obstante estas mismas se

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB Proyecto E4R Herramientas de Evaluación de Eficiencia Energética de Edificios. Rehabilitación en el Espacio SUDOE 1 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 SECCIONES FIJAS Y DINÁMICAS...

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4

Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4 Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4 CONTENIDO Nuestra Empresa Misión Visión Nuestra Solución Áreas de Servicio Consultoría Modernización de TI Mejoramiento de Procesos Desarrollo a la Medida Desarrollo

Más detalles

MARCO TEÓRICO. 2.1.1 Introducción

MARCO TEÓRICO. 2.1.1 Introducción MARCO TEÓRICO 2.1.1 Introducción Después de estudiar diferentes áreas de la administración de empresas podemos afirmar que, los Recursos Humanos son esenciales para el desarrollo de cualquier compañía.

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

BACKEND Diseños Web www.backend.com.mx. Proyecto: Diseño y Programación de Sitio Web Informativo Attn. Antonio Rosales

BACKEND Diseños Web www.backend.com.mx. Proyecto: Diseño y Programación de Sitio Web Informativo Attn. Antonio Rosales BACKEND Diseños Web www.backend.com.mx Proyecto: Diseño y Programación de Sitio Web Informativo Attn. Antonio Rosales 1 de Octubre de 2012 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción y Alcances...

Más detalles

En este menú de servicios conocerás cómo te podemos ayudar. Acércate a tu ejecutivo de cuenta para conocer más. A T E N T A M E N T E

En este menú de servicios conocerás cómo te podemos ayudar. Acércate a tu ejecutivo de cuenta para conocer más. A T E N T A M E N T E Hola, Gracias por darnos la oportunidad de llegar a ti. Permítenos presentarnos. Somos GurúRojo Estudio Gráfico, una agencia de diseño gráfico y marketing digital fundada hace más de 10 años por un grupo

Más detalles

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes Eduardo Espinosa Socio fundador de innöe bg Sector: Asesoría empresarial

Más detalles

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com Programa Jóvenes Embajadores de las Ciencias y el Medio Ambiente Fundación Qatar Internacional Bases convocatoria 2012 Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas educacionyarte@yahoo.com Fundación

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC -

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC - FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Acompañamiento TIC - Tudela, junio de 2008 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 OBJETIVOS... 4 4 EL SERVICIO... 5 4.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO...

Más detalles

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo JUSTIFICACIÓN 2012 Introducción La era de la cultura digital y de la sociedad de la información ha generado gran cantidad de cambios para la sociedad en general y para el caso que nos ocupa la educación

Más detalles

DATOS GENERALES DEL PROGRAMA

DATOS GENERALES DEL PROGRAMA DATOS GENERALES DEL PROGRAMA 1. Nombre del Programa: Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PYME) 2. Dependencia: ECONOMÍA. 3.Unidad Administrativa Responsable: 4. Datos del(a)

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

Cuestionario sobre marketing 2.0

Cuestionario sobre marketing 2.0 Cuestionario sobre marketing 2.0 1 Tienen que utilizar las empresas las nuevas herramientas web foros, redes sociales, blogs, comunidades - para seguir en el mercado? Hay muchas empresas que ni siquiera

Más detalles

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING Cuando una compañía decide llevar a cabo un proceso de outsourcing debe definir una estrategia que guíe todo el proceso. Hay dos tipos genéricos de estrategia de

Más detalles

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK.

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. COMO UTILIZAR FACEBOOK ADS PARA TU NEGOCIO DE RENTA DE JUEGOS INFLABLES ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. La forma mas costo-eficiente de comenzar a anunciarte. MERCADOTECNIA, AZTECA INFLABLES S.A. DE C.V.

Más detalles

INFORMATICA Y REDES, SA DE CV.

INFORMATICA Y REDES, SA DE CV. 1 INTRODUCCION. Este es un manual de usuario el cual estará enfocado para tener un mejor manejo de la página web en este caso tienda virtual esta tienda fue realizada para la empresa IRSA que está ubicada

Más detalles

4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN La etapa final del proceso de capacitación es la evaluación de los resultados obtenidos, mediante este proceso se puede responder a las siguientes preguntas:

Más detalles

DOSIER DE EMPRESA PRESENTACIÓN DE EMPRESA

DOSIER DE EMPRESA PRESENTACIÓN DE EMPRESA DOSIER DE EMPRESA PRESENTACIÓN DE EMPRESA EMPRESA Nuestra historia gpisoftware como empresa PRODUCTOS Nuestros productos POSICIONAMIENTO Servicios de posicionamiento SERVIDORES Y HOSPEDAJE Servicio y

Más detalles

CREACIÓN DE UNA REVISTA INFORMATIVA JUVENIL VIRTUAL DIRIGIDA PARA LOS JÓVENES ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA ZONA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR

CREACIÓN DE UNA REVISTA INFORMATIVA JUVENIL VIRTUAL DIRIGIDA PARA LOS JÓVENES ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA ZONA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR Tema: CREACIÓN DE UNA REVISTA INFORMATIVA JUVENIL VIRTUAL DIRIGIDA PARA LOS JÓVENES ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA ZONA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR Situación Problemática En la actualidad la mayoría

Más detalles

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk.

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. Collections por sectores de Autodesk Preguntas frecuentes Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. 24 de mayo

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

Bienvenido a un lugar repleto de ideas.

Bienvenido a un lugar repleto de ideas. Bienvenido a un lugar repleto de ideas. Somos una pequeña agencia de amantes del marketing, creativos, pensadores, y locos por Internet. En definitiva, una pequeña agencia de grandes proyectos y mejores

Más detalles

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO ÚNTE AL EQUIPO DE IPESA PINTURAS Qué necesito para emprender mi propio negocio? No tener mentalidad de empleado Dile adiós al miedo y arriésgate a

Más detalles

Servicio de hosting, dominio y diseño web.

Servicio de hosting, dominio y diseño web. Servicio de hosting, dominio y diseño web. Sobre Nosotros: Solares S.A es una empresa 100% Cartaginesa fundada en el 2008, y creada con el objetivo de cubrir las necesidades en mantenimiento en las áreas

Más detalles

Plan estándar 1. DESARROLLO DE SITIOS WEB. PLANES: Plan Básico:

Plan estándar 1. DESARROLLO DE SITIOS WEB. PLANES: Plan Básico: 1. DESARROLLO DE SITIOS WEB. PLANES: Plan Básico: Este es el plan ideal para pequeños emprendedores que quieren iniciar un proyecto en internet y que tienen proyectado crecer y ampliarse en un mediano

Más detalles

MÉTODOS DE VALUACIÓN DE INVENTARIOS

MÉTODOS DE VALUACIÓN DE INVENTARIOS MÉTODOS DE VALUACIÓN DE INVENTARIOS Por: Lic. Antonio Alejandro Maldonado Cervantes. Es obligatorio llevar el mismo método para efectos fiscales que para efectos contables? El artículo 45-G de la Ley del

Más detalles

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados.

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados. BIENVENIDO A VIESGO Con más de 100 años de historia, nuestra empresa comenzó su andadura en 1906 con una central hidráulica en la localidad cántabra de Puente Viesgo. A día de hoy es el cuarto operador

Más detalles

ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014. Cheque TIC

ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014. Cheque TIC ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014 Cheque TIC LOS CHEQUES TIC: AYUDAS A LAS MICROEMPRESAS PARA DESARROLLARSE EN EL ENTORNO DIGITAL Cheque TIC es una línea de ayudas cofinanciada

Más detalles

Artículo V522. Introducción a Google Analytics

Artículo V522. Introducción a Google Analytics Artículo V522. Introducción a Google Analytics Actividad 1 Seleccione el apartado correspondiente al sitio web de Hipertext.net en la cuenta de Analytics del Máster y busque en los informes datos que a

Más detalles

LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER:

LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER: LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER: QUE EL H. AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO, CON FUNDAMENTO EN LOS

Más detalles

Servicio de groupware

Servicio de groupware Servicio de groupware El groupware, también conocido como software colaborativo, es el conjunto de aplicaciones que integran el trabajo de distintos usuarios en proyectos comunes. Cada usuario puede conectarse

Más detalles

Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de

Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de 1. Introducción El uso de tarjetas de identificación o identificadores es común en el ámbito profesional: para los trabajadores de una organización,

Más detalles

erramientas Gratuitas Acceso a Mercado ratis Pequeños negocios Vínculos Verticales ortalecimiento de la Cadena de Valor

erramientas Gratuitas Acceso a Mercado ratis Pequeños negocios Vínculos Verticales ortalecimiento de la Cadena de Valor Presentando FreeNomads.com la sorprendente plataforma en línea que está revolucionando el sector turístico esarrollo de destinos Mapas Gratis Marketing ortalecimiento de la Cadena de Valor nálisis Estadístico

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR Travesía Eiriña 7, bajo, 36004, Pontevedra www.aselpconsultores.es info@aselpconsultores.es 1.- ASELP, LA FRANQUICIA A través de este dossier de franquicia, espero que tú,

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

Informe de transparencia del sector fundacional andaluz

Informe de transparencia del sector fundacional andaluz Informe de transparencia del sector fundacional andaluz Transparencia de las fundaciones en Internet Asociación de Fundaciones Andaluzas Elaborado por: D. Pablo Aguirre Díaz Octubre 2013 Índice Página

Más detalles

PROPUESTA DE PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR.

PROPUESTA DE PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR. PROPUESTA DE PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR. 77 INTRODUCCIÒN La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, como organización promotora y defensora de la

Más detalles

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ AÑO 2014 Contenido 1- Introducción 3 2- Pautas Generales..4 3- Facebook..5 Uso Recomendado Contenidos Creación de una Red Imagen Institucional 4- Twitter 6 Uso Recomendado

Más detalles

Curso de Diseño Web y Medición del tráfico con Google Analytics

Curso de Diseño Web y Medición del tráfico con Google Analytics Jaime Rey Jaime Rey es propietario de una macro tienda para la venta de pinturas situado en la zona norte de Madrid. El tipo de producto que comercializa incluye pinturas para industria, náutica, marina,

Más detalles

Acceso y participación de las PyME en la Normalización

Acceso y participación de las PyME en la Normalización Acceso y participación de las PyME en la Normalización a normalización basa su éxito en el reconocimiento de acuerdos por parte de las partes interesadas. Este éxito se engrandece cuanto mayor es el abanico

Más detalles

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN El presente Cuestionario permite conocer en qué estado de madurez se encuentra el Sistema de Gestión Ambiental (en adelante, SGA) de su organización, de acuerdo a los requisitos

Más detalles

Administración General I. Dr. Alfredo Rébori

Administración General I. Dr. Alfredo Rébori Administración General I Dr. Alfredo Rébori Esta estrategia busca dar respuesta a la pregunta: en que negocios debemos participar?.. Esta estrategia busca dar respuesta a la pregunta: cómo podemos competir

Más detalles

1. Definir un plan estratégico de Marketing, acorde con los objetivos empresariales.

1. Definir un plan estratégico de Marketing, acorde con los objetivos empresariales. GERENCIA DE MERCADEO FINALIDAD La Gerencia de Mercadeo tiene como finalidad, mantener la presencia de la Empresa en el Mercado, mediante una efectiva labor de Mercadotecnia, orientada a desarrollar nuevos

Más detalles

Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes

Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes Martes 27 de mayo 2014 Matagalpa CEBEM Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes El conjunto de las exposiciones de Las asociaciones de municipalidades y municipios

Más detalles

ÍNDICE. Tipología de ensayo: Marca en las redes sociales. Título: Comunicación eficaz para satisfacer a nuestros clientes.

ÍNDICE. Tipología de ensayo: Marca en las redes sociales. Título: Comunicación eficaz para satisfacer a nuestros clientes. ÍNDICE Tipología de ensayo: Marca en las redes sociales Título: Comunicación eficaz para satisfacer a nuestros clientes Subtítulo: La empresa va de la mano con la moda Nombre y Apellido: Rocío Noelia Mara

Más detalles

Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014. Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas

Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014. Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014 Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas Grupo Proyecta nace a principios del año 2000 con el

Más detalles

Innovación y emprendimiento corporativo

Innovación y emprendimiento corporativo Innovación y emprendimiento corporativo Tema 2 Innovación y emprendimiento corporativo Introducción al tema Crees que para ser innovador sólo se requiere generar nuevos productos? Consideras que el tiempo

Más detalles

Planes Estratégicos Individualizados para PYMES de la Provincia de Granada

Planes Estratégicos Individualizados para PYMES de la Provincia de Granada Planes Estratégicos Individualizados para PYMES de la Provincia de Granada Retos de las empresas en la provincia de Granada Ante la actual situación por la que pasan las mayorías de las economías a nivel

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS MARVERATI Trade & Consulting Group, es un despacho de reciente creación, enfocado en inteligencia de negocios, iniciando operaciones con el objeto de brindar soluciones y estrategias

Más detalles

Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial

Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial Con el fin de poder formular una propuesta de Estrategia Nacional de Propiedad Industrial (en adelante PI) para Chile, la cual

Más detalles

Comercio electrónico

Comercio electrónico Comercio electrónico COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Sesión No. 10 Nombre: Intranet, extranet e internet Contextualización Anteriormente se mencionaron las estrategias que se pueden llevar a cabo en un marketing

Más detalles

Bases de datos segmentadas y actualizadas, la base de cualquier relación comercial

Bases de datos segmentadas y actualizadas, la base de cualquier relación comercial Bases de datos segmentadas y actualizadas, la base de cualquier relación comercial En el mercado empresarial actual, disponer de una base de datos cualificada, donde nuestros clientes y potenciales estén

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles