Intervención en obras arquitectónicas tras sismo. Congreso Internacional. L Aquila (2009), Lorca (2011) y Emilia Romagna (2012)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "13-14. Intervención en obras arquitectónicas tras sismo. Congreso Internacional. L Aquila (2009), Lorca (2011) y Emilia Romagna (2012)"

Transcripción

1 Congreso Internacional Intervención en obras arquitectónicas tras sismo L Aquila (2009), Lorca (2011) y Emilia Romagna (2012) In pieno vuoto. Antonio di Cecco de mayo Campus de Los Jerónimos

2 Miércoles, 13 de mayo de :00 h. Recepción en el claustro del Monasterio y entrega de acreditaciones. Lugar: Claustro del Templo del Monasterio de los Jerónimos. 09:30 h. Acto de Bienvenida e Inauguración Oficial Excmo. Sr. D. José Luis Mendoza Pérez. Presidente de la UCAM. Excmo. Sr. D. Francisco Jódar Alonso. Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca. Ilmo. Sr. D. Juan Roldán Ruiz. Director del Grado en Arquitectura, del Grado en Ingeniería de Edificación y del Máster Universitario en Patología e Intervención en la Edificación de la UCAM. Ilmo. Sr. D. Antonio Luis Mármol Ortuño. Presidente del COAATIE de la Región de Murcia. Ilmo. Sr. D. Antonio García Herrero. Decano-Presidente y representante del COAMU en el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. 10:00 h. Ponencia inaugural: Aspectos sobre el diseño sismorresistente derivados de los terremotos de 2011 en Lorca. Dr. D. Juan Roldán Ruiz. Arquitecto. Catedrático de Estructuras Arquitectónicas. Director profesor del Grado en Arquitectura, del Grado en Ingeniería de Edificación y del Máster en Patología e Intervención en la Edificación de la Escuela Politécnica Superior de la UCAM y miembro de SISMIMUR. SECCIÓN 1 - ACTUACIONES DE EMERGENCIA 11:00 h. Ponencia invitada: Actuaciones de emergencia frente a sismo. Los terremotos de L Aquila y Emilia Romagna. D. Alfredo de Biase. Arquitecto y Arqueólogo. Especialista en restauración y en técnicas ambientales y en salvaguarda de bienes culturales en caso de catástrofe natural. Funcionario directivo del Ministerio de Bienes y de Actividades Culturales y del Turismo de Italia. Presidente de la Asociación de Voluntariado de Protección Civil Alternativa Arte. 11:45 h. Pausa - Café. 12:15 h. Ponencia invitada: Apuntalamientos y apeos de emergencia en edificaciones. D. Luis Enrique Mora Vieyra de Abreu. Arquitecto Técnico. Ingeniero de Edificación. Máster en Patología e Intervención en la Edificación y Profesor del Grado en Ingeniería de Edificación de la UCAM.

3 12:45 h. Comunicación 1: Incidencia de los terremotos del 11 de mayo de 2011 en el Claustro de Santo Domingo (Lorca, Murcia). D. Juan Carlos Cartagena Sevilla. 13:05 h.comunicación 2: Lecciones aprendidas en intervenciones asociadas a fenómenos sísmicos en los servicios de bomberos. D. Damián Soriano García. Presenta: Dña. Ana I. Doménech García. 13:25 h. Comunicación 3: Evaluación del estado de conservación en edificación tras sismo Dr. D. Jesús H. Alcañiz Martínez (UCAM). 13:45 h. Comida. 16:00 h. Mesa Redonda: actuaciones de emergencia tras sismo. - Preside la mesa: D. Alfredo de Biase. Arquitecto y Arqueólogo. Especialista en restauración y en técnicas ambientales y en salvaguardia de bienes culturales en caso de catástrofe natural. Funcionario directivo del Ministerio de Bienes y de Actividades Culturales y del Turismo de Italia. Presidente de la Asociación de Voluntariado de Protección Civil Alternativa Arte. - Miembros de la mesa: Comandante Demetrio Barrachina Ivorra. Unidad Militar de Emergencias. Dña. Sofía González López. Titulada Superior en Riesgos Naturales y Antrópicos. Unidad de Protección Civil. Delegación del Gobierno en Murcia. D. Damián Soriano García. Arquitecto Técnico. Ingeniero de Edificación. Máster en Patología e Intervención en la Edificación y Bombero del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cuenca. D. Antonio Di Cecco. Ingeniero de Edificación. Miembro del Collettivo 99 y fotógrafo de espacio urbano y arquitectura. - Modera: Dña. Nuria Rosa Roca. SECCIÓN 2 - INTERVENCIONES EN LA EDIFICACIÓN EN LA CIUDAD DECONSTRUIDA 17:30 h. Ponencia invitada: Reconversión mas allá de la reconstrucción. Dr. D. Stefano Balassone. Ingeniero de Edificación. Profesor Asociado de la Università degli Studi di L Aquila y miembro de Collettivo 99. Presenta: Dña. Nuria Rosa Roca

4 18:15 h. Sesión póster. Claustro del Monasterio de los Jerónimos. Actuaciones de emergencia P1: Apeos tras los apuntalamientos de emergencia. Dña. Patricia Mojica Quiles. P2: Chequeo estructural de las edificaciones afectadas tras sismo. Dr. D. Jesús H. Alcañiz Martínez (UCAM). P3: Desastres socio-naturales: influencia de las condiciones sociales en las consecuencias de los desastres naturales. D. Javier Zueco Sánchez (UCAM). Intervenciones en la edificación en la ciudad deconstruida P4: Efectos de la diferencia de rigidez, plantas blandas. Dña. Patricia Mojica Quiles. P5: Análisis del urbanismo antisísmico en la españa del siglo XIX. Comparativa entre las reconstrucciones tras los terremotos de la Vega Baja de Alicante 1829 y Andalucía Dña. Esther Bertrán Galiana (UA). P6: Predimensionado de costes de intervención sobre edificios de Lorca (España), afectados por los terremotos del 11 de mayo de Dr. D. Pedro Pina Ruiz (UCAM). P7: L Aquila: reconversión tipológica de la ciudad histórica tras sismo. D. Carlos González Sánchez (UCAM). P8: Estudio económico-ecológico de los daños constructivos del terremoto en Lorca. Dra. Dña. Sandra Martínez Cuevas (UPM). Intervenciones en el patrimonio afectado P9: Estudio misma imagen, dos técnicas, distintos resultados: criterios y técnicas de consolidación en intervenciones sobre ruinas del patrimonio arquitectónico. Dña. María Elena Zapatero Rodríguez (UPM). P10: La respuesta de los maestros modernos frente al sismo. el Hotel Imperial (Tokyo) de Frank Lloyd Wright. Dr. D. Lorenzo Tomás Gabarrón (UCAM). P11: Museos y sismo. El Museo Arqueológico Municipal de Lorca (Murcia) tras los terremotos del 11 de mayo de D. Jerónimo Granados González (UCAM). 18:45 h. Pausa - Café. 19:15 h. Comunicación 1: El barrio de Alfonso X el Sabio de Lorca. Una propuesta de actuación en la edificación. D. Francisco José Fernández Guirao.

5 19:35 h. Comunicación 2: Eficacia de la norma NCSE-02 a la luz de los daños provocados e intervenciones realizadas tras el sismo de Lorca de 2011 D. Fernando Gómez Martínez (UPV). 19:55 h. Comunicación 3: Evaluación de los modificadores por comportamiento que controlan el daño en los terremotos. Aplicación al terremoto de Lorca Dra. Dña. Sandra Martínez Cuevas (UPM).

6 Jueves, 14 de mayo de :30 h. Comunicaciones empresas especializadas. 09:30 h. SIKA. 10:00 h. FINSA. 10:30 h. LORQUIMUR. 11:00 h. SAINT-GOBAIN. Presenta: Dña. Ana I. Domenech García. 11:30 h. Pausa - Café. 12:00 h. Mesa Redonda: Intervenciones en la edificación de la ciudad deconstruida. - Preside la mesa: Dr. D. Juan Roldán Ruiz. Arquitecto. Catedrático de Estructuras Arquitectónicas. Director, Profesor del Grado en Arquitectura, del Grado en Ingeniería de Edificación y del Máster en Patología e Intervención en la Edificación de la Escuela Politécnica Superior de la UCAM y miembro de SISMIMUR. - Miembros de la mesa: D. Carlo Mastrantonio. Ingeniero de Edificación. Profesor asociado en la Università degli Studi di L Aquila y miembro de Collettivo 99. D. Luis Sergio Carrillo Martínez. Arquitecto. Profesor de la UCAM. Dña. Mª Carmen Pilar Díez Medina. Jefa de servicio de intervención urbanística y subdirectora del área de urbanismo del Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca. Dña. Delfina Andreu Ortín. Arquitecta. Especialista en cálculo de estructuras. Dr. D. Fulgencio Avilés Inglés. Arquitecto. Presidente de ASEMAS y profesor del Grado en Arquitectura de la UCAM. 13:30 h. Comida. - Modera: Dña. Ana I. Domenech García. SECCIÓN 3 - INTERVENCIONES EN EL PATRIMONIO AFECTADO 16:00 h. Ponencia invitada: Efectos del sismo en las estructuras de fábrica con aparejo pobre. La Iglesia de San Diego de Lorca. Dr. D. Juan Gómez Acosta. Arquitecto y Profesor del Grado en Arquitectura, del Grado en Ingeniería de Edificación y del Máster en Patología e Intervención en la Edificación de la UCAM. 16:30 h. Comunicación 1: Restauración de dos torres y tres lienzos de la muralla del primer recinto de la Lorca medieval. D. Rafael Pardo Prefasi. 16:50 h. Comunicación 2: Recuperación de la Capilla del Rosario tras los terremotos del 11 de mayo de 2011 (Lorca, Murcia). D. Juan Carlos Cartagena Sevilla.

7 17:10 h. Ponencia invitada: La intervención en la iglesia de San Cristóbal. Refuerzos de muros, arcos y bóvedas frente al sismo. D. Santiago Tormo Esteve. Ingeniero de Edificación. Ingeniero de materiales y Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico. Profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València. D. Carles Boigues i Gregori. Arquitecto. Ex-inspector de Patrimonio del Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Valencia. Conselleria d Educació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana. 17:40 h. Pausa - Café. 18:10 h. Mesa Redonda: Intervenciones en el patrimonio afectado. - Preside la mesa: D. Juan de Dios de la Hoz Martínez. Arquitecto. Máster en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio. - Miembros de la mesa: Dr. D. Carlos Alberto Cacciavillani. Arquitecto. Especialista enhistoria de la Arquitectura y en Estudio y Restauración de Monumentos. Profesor de la Università degli Studi Gabriele D Annunzio di Chieti-Pescara. Dña. Carmen Martínez Ríos. Arquitecta de la Dirección General de Bienes Culturales. Región de Murcia. Dr. D. Juan Carlos Molina Gaitán. Arquitecto Técnico. Licenciado en Filosofía y Letras. Especialidad en Arte y Arquitecto. Profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena y funcionario del Servicio de Patrimonio Histórico. Dirección General de Bienes Culturales. Consejería de Cultura y Turismo. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. D. Francisco Jurado Jiménez. Arquitecto y profesor asociado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Dña. Yolanda Spairani Berrio. Arquitecta técnica. Profesora del departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Alicante y miembro de SISMIMUR. - Modera: Dña. Nuria Rosa Roca. 19:45 h. Ponencia de clausura: Valorización del patrimonio histórico arquitectónico del pueblo de San Demetrio né Vestini después del terremoto de L Aquila de Dr. D. Carlos Alberto Cacciavillani. Arquitecto. Especialista en Historia de la Arquitectura y en estudio y restauración de monumentos. Profesor de la Università degli Studi Gabriele D Annunzio di Chieti-Pescara. 20:30 h. Acto de Clausura Oficial. Excma. Sra. Dª. Estrella Núñez Delicado. Vicerrectora de Investigación de la UCAM. Ilmo. Sr. D. Juan Roldán Ruiz. Director del Grado en Arquitectura, del Grado en Ingeniería de Edificación y del Máster Universitario en Patología e Intervención en la Edificación de la UCAM. 21:00 h. Clausura de la jornada y entrega de diplomas. 22:00 h. Cena de gala. Viernes, 15 de mayo de 2015 Día libre para los asistentes con actividades y visitas culturales guiadas por Lorca.

8 Organizan: Grado en Arquitectura Patrocinan: Este trabajo es resultado de la ayuda 19599/OC/14 financiada por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia con cargo al Programa Jiménez de la Espada de Movilidad, Cooperación e Internacionalización. Congreso Internacional sobre Intervención en Obras Arquitectónicas tras Sismo: L Aquila (2009), Lorca (2011) y Emilia Romagna (2012) enmarcado en el Ciclo de Conferencias y Seminarios de Investigación organizados por el Vicerrectorado de Investigación de la UCAM Colaboran: Participan: UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia Campus de Los Jerónimos, s/n Guadalupe (Murcia)

PROGRAMA. Información y actividades en los stands Lugar: Avda. Alfonso X el Sabio. Murcia Horario: 10-14 y 17-20 h.

PROGRAMA. Información y actividades en los stands Lugar: Avda. Alfonso X el Sabio. Murcia Horario: 10-14 y 17-20 h. Organizan Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio. Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia. Colegio Oficial de

Más detalles

XVIII JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL. INTERVENCIONES EN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO, ARQUEOLÓGICO Y ETNOGRÁFICO DE LA REGIÓN DE MURCIA

XVIII JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL. INTERVENCIONES EN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO, ARQUEOLÓGICO Y ETNOGRÁFICO DE LA REGIÓN DE MURCIA XVIII JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL. INTERVENCIONES EN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO, ARQUEOLÓGICO Y ETNOGRÁFICO DE LA REGIÓN DE MURCIA DIRECTORES DE LAS JORNADAS PEDRO-ENRIQUE COLLADO ESPEJO MANUEL LECHUGA

Más detalles

Programa Actualizado a 13 de Mayo de 2009

Programa Actualizado a 13 de Mayo de 2009 Programa Actualizado a 13 de Mayo de 2009 Jueves, 17 de Septiembre de 2009 15:30 a 16:00 h Entrega de acreditaciones y documentación 16:00 a 16:45 h Conferencia inaugural: D. Antonio Luengo Dos Santos.

Más detalles

UNIVERSIDAD VALENCIANA VERANO

UNIVERSIDAD VALENCIANA VERANO UNIVERSIDAD VALENCIANA VERANO DE DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA AYUNTAMIENTO DE RIBARROJA DEL TURIA REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA IV SIMPOSIO: EL TURIA: RÍO DE

Más detalles

䌀 伀 一 䜀 刀 䔀 匀 伀 一 䄀 䌀 䤀 伀 一 䄀 䰀

䌀 伀 一 䜀 刀 䔀 匀 伀 一 䄀 䌀 䤀 伀 一 䄀 䰀 眀 眀 眀 攀 渀 昀 攀 爀 洀 攀 爀 椀 愀 攀 渀 挀 愀 爀 搀 椀 漀 氀 漀 最 椀 愀 挀 漀 洀 嘀 䄀 䰀 䔀 一 䌀 䤀 䄀 愀 䌀 伀 一 䜀 刀 䔀 匀 伀 一 䄀 䌀 䤀 伀 一 䄀 䰀 䄀 匀 伀 䌀 䤀 䄀 䌀 䤀 팀 一 䔀 匀 倀 䄀 턀 伀 䰀 䄀 䐀 䔀 䔀 一 䘀 䔀 刀 䴀 䔀 刀 䄀 䔀 一 䌀 䄀 刀 䐀 䤀 伀 䰀 伀 䜀 촀 䄀 搀 攀 氀 㐀 愀

Más detalles

PRESENTACIÓN. - Promover actividades de divulgación científico-técnicas relacionadas con el hormigón y sus componentes.

PRESENTACIÓN. - Promover actividades de divulgación científico-técnicas relacionadas con el hormigón y sus componentes. PRESENTACIÓN Esta Jornada Técnica está especialmente diseñada y dirigida a los profesionales del sector de la construcción, a los técnicos en activo y a los estudiantes de los Grados en Arquitectura, Ingeniería

Más detalles

PROGRAMA PRECONGRESUAL

PROGRAMA PRECONGRESUAL X CONGRESO EXTREMEÑO DE ENFERMERÍA V CONGRESO HISPANO LUSO DE ENFERMERÍA ENFERMERÍA AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD PLASENCIA 25 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2008 Martes, 25 de noviembre de 2008 Horario: de 16 a

Más detalles

XXVIII CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA A DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES Y PEDIATRICOS. ETICA Y CUIDADOS: CAMINANDO HACIA EL FUTURO

XXVIII CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA A DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES Y PEDIATRICOS. ETICA Y CUIDADOS: CAMINANDO HACIA EL FUTURO XXVIII CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA A DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES Y PEDIATRICOS. ETICA Y CUIDADOS: CAMINANDO HACIA EL FUTURO Albacete 9, 10 y 11 de mayo de 2007 Centro sociocultural Caja Castilla

Más detalles

Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación

Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación I Jornadas Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación Viernes 26 de junio Campus de Los Jerónimos Organiza: EIDUCAM OBJETIVO El objetivo de estas jornadas es promover el intercambio de conocimiento

Más detalles

COSITAL Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local. Colegio Provincial Castellón

COSITAL Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local. Colegio Provincial Castellón COSITAL Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local Colegio Provincial Castellón CURSO SOBRE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Las Novedades de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos

Más detalles

CURRICULUM VITAE MARIA JOSE PEÑALVER SANCHEZ. Calle Maestro Alonso nº 2 Entlo 2-Murcia-30.005 968242503-629606063 fax: 968242503 mjpenalver@coamu.

CURRICULUM VITAE MARIA JOSE PEÑALVER SANCHEZ. Calle Maestro Alonso nº 2 Entlo 2-Murcia-30.005 968242503-629606063 fax: 968242503 mjpenalver@coamu. 15-6-2011 CURRICULUM VITAE MARIA JOSE PEÑALVER SANCHEZ Calle Maestro Alonso nº 2 Entlo 2-Murcia-30.005 968242503-629606063 fax: 968242503 mjpenalver@coamu.es DNI: 34784961Z Arquitecto colegiado nº 981

Más detalles

16 y 17 noviembre. Jornadas. CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía. Plaza Cibeles, 1

16 y 17 noviembre. Jornadas. CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía. Plaza Cibeles, 1 16 y 17 noviembre 2015 Jornadas CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía Plaza Cibeles, 1 Jornadas Programa 16 de noviembre 09.00 Recepción de los asistentes 09.30 Acto inaugural Bienvenida por parte

Más detalles

CIUDADES HISTÓRICAS PATRIMONIO MUNDIAL

CIUDADES HISTÓRICAS PATRIMONIO MUNDIAL II CONGRESO INTERNACIONAL http://www.uco.es/congresociudadespatrimonio/ Entre los días 23 y 26 de abril celebraremos en Córdoba el II Congreso Internacional al sobre Ciudades Históricas del Patrimonio

Más detalles

CONGRESO NACIONAL 30 AÑOS DE AUTONOMIA EN LA REGION DE MURCIA UNA REFLEXION NECESARIA ANTE SU FUTURO

CONGRESO NACIONAL 30 AÑOS DE AUTONOMIA EN LA REGION DE MURCIA UNA REFLEXION NECESARIA ANTE SU FUTURO CONGRESO NACIONAL 30 AÑOS DE AUTONOMIA EN LA REGION DE MURCIA UNA REFLEXION NECESARIA ANTE SU FUTURO Murcia, Campus de los Jerónimos 22, 23 de noviembre de 2012 ORGANIZA UNIVERSIDAD CATOLICA SAN ANTONIO

Más detalles

O OGRAMA DEFINITIV PR

O OGRAMA DEFINITIV PR PROGRAMA DEFINITIVO ÍNDICE Índice... 1 Comité de Honor... 2 Comité Organizador Y Científico... 3 Planning Congreso... 4 Programa Científico... 5-13 Información General... 14-15 Agradecimientos...16 Empresas

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL

SEMINARIO INTERNACIONAL SEMINARIO INTERNACIONAL 19 y 20 Octubre 2012 PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO GRAVE Y CONDUCTA ADAPTATIVA EN PERSONAS CON TEA y DISCAPACIDAD: Aplicaciones Prácticas COMITÉ DE HONOR: PRESIDENCIA Molt Hble. Sr.

Más detalles

IMAT 2014 Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico. Inteligencia de Marketing Aplicada al Turismo 3 y 4 de julio

IMAT 2014 Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico. Inteligencia de Marketing Aplicada al Turismo 3 y 4 de julio IMAT 2014 Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico. Inteligencia de Marketing Aplicada al Turismo 3 y 4 de julio CALL FOR PAPERS El objetivo del Simposio es abrir un espacio de reflexión,

Más detalles

XV CURSO DE ARQUEOLOGIA (MÉRIDA):

XV CURSO DE ARQUEOLOGIA (MÉRIDA): XV CURSO DE ARQUEOLOGIA (MÉRIDA): El objetivo de este curso teórico-práctico dirigido a estudiantes universitarios, pretende ofrecer una formación metodológica en documentación de excavación (en la complejidad

Más detalles

UNIVERSIDAD VALENCIANA DE VERANO

UNIVERSIDAD VALENCIANA DE VERANO UNIVERSIDAD VALENCIANA DE VERANO DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA AYUNTAMIENTO DE RIBARROJA DEL TURIA REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA V SIMPOSIO: EL TURIA: RÍO DE

Más detalles

LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL COMO FACTOR DE SOSTENIBILIDAD

LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL COMO FACTOR DE SOSTENIBILIDAD CURSO DE VERANO LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL COMO FACTOR DE SOSTENIBILIDAD POLO EUROPEO JEAN MONNET JEAN MONNET EUROPEAN CENTRE OF EXCELLENCE EL BURGO DE OSMA (SORIA), 17 AL 19 DE JULIO DE 2003 JUEVES

Más detalles

I JORNADA CONJUNTA POR LA JURISDICCIÓN DE FAMILIA

I JORNADA CONJUNTA POR LA JURISDICCIÓN DE FAMILIA BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN D...... Colegio...Nº de Colegiado... Bufete/Entidad...CIF/NIF... Domicilio...C.P.... Ciudad...Teléfono...Fax...e-mail... Precio: -... 100 -... 70 - Secciones Familia Málaga y Córdoba...........................

Más detalles

VII Jornada Autonómica de Bioética Mediación en Bioética Asistencial Viernes, 15 de abril 2016

VII Jornada Autonómica de Bioética Mediación en Bioética Asistencial Viernes, 15 de abril 2016 VII Jornada Autonómica de Bioética Mediación en Bioética Asistencial Viernes, 15 de abril 2016 Hospital General Universitario de Alicante Salón de Actos c/ Pintor Baeza, 12 03010 Alicante COMITÉ DE BIOÉTICA

Más detalles

II CONGRESO INTERNACIONAL: SALUD Y EMPLEO PÚBLICO

II CONGRESO INTERNACIONAL: SALUD Y EMPLEO PÚBLICO ALMERÍA 21, 25, 26, 27 y 28 de octubre de 2016 CONGRESO UNIVERSIDAD DE ALMERÍA II CONGRESO INTERNACIONAL: SALUD Y EMPLEO PÚBLICO (Sanidad, Recursos Humanos y Salud Electrónica) Congreso dirigido a los

Más detalles

Symposium Nacional de Vías y Obras X V I I I de Administración Local V Y O D E A LL. Programa Técnico

Symposium Nacional de Vías y Obras X V I I I de Administración Local V Y O D E A LL. Programa Técnico PONENTE GENERAL Ilmo. Sr. D. Sandro Rocci Catedrático de Caminos y Aeropuertos Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Lunes 23 de mayo de 2005 9:00 h Entrega de documentación

Más detalles

CURSO DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD

CURSO DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD CURSO DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Campus de Colmenarejo (Madrid) Julio del 4 al 8 de 2005 LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO: ASPECTOS SOCIALES, POLÍTICOS Y JURÍDICOS Dirección: - Dª Cristina

Más detalles

La seguridad en la organización de espectáculos públicos. Ed. 2

La seguridad en la organización de espectáculos públicos. Ed. 2 La seguridad en la organización de espectáculos públicos. Ed. 2 Objetivos Ofrecer una completa exposición de las exigencias -normativas y de toda índole- a que obliga la seguridad de las personas en la

Más detalles

ADOLESCENTES, OCIO Y RIESGOS SOCIALES.

ADOLESCENTES, OCIO Y RIESGOS SOCIALES. Código del Curso: 2010cc37 ADOLESCENTES, OCIO Y RIESGOS SOCIALES. Fecha: Del 20 al 24 de septiembre. Coordinación: Prof. Dr. Don Juan Agustín Morón Marchena. Departamento de Ciencias Sociales. Área de

Más detalles

VII CONGRESO DEPORTE Y ESCUELA

VII CONGRESO DEPORTE Y ESCUELA VII CONGRESO DEPORTE Y ESCUELA CUENCA 17-19 de mayo. 2007 Antiguo Convento de las Carmelitas. COMITÉ ORGANIZADOR INTRODUCCIÓN Presidencia: D. Luis Muelas Lozano Presidente de la Diputación de Cuenca D.

Más detalles

EVALUACIÓN DE DAÑOS EN EMERGENCIAS Y PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

EVALUACIÓN DE DAÑOS EN EMERGENCIAS Y PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CURSO EVALUACIÓN DE DAÑOS EN EMERGENCIAS Y PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Colegio Oficial de Arquitectos de MUrcia D e l 1 6 d e A b r i l a l 11 d e J u n i o d e 2 0 1 5 PRESENTACIÓN El Colegio Oficial de Arquitectos

Más detalles

X Congreso ANIS. Auditorio CaixaForum Madrid, 4-6 abril 2014. 20 años de Información y Comunicación en Salud PROGRAMA PRELIMINAR

X Congreso ANIS. Auditorio CaixaForum Madrid, 4-6 abril 2014. 20 años de Información y Comunicación en Salud PROGRAMA PRELIMINAR X Congreso ANIS Auditorio CaixaForum Madrid, 4-6 abril 2014 20 años de Información y Comunicación en Salud PROGRAMA PRELIMINAR Viernes 4 11:00-11:15 Acreditaciones y bienvenida 11:15-12:00 Rueda de Prensa

Más detalles

Inscripción: CEFIRE Orihuela, Web del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, IES Gabriel Miró (Orihuela).

Inscripción: CEFIRE Orihuela, Web del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, IES Gabriel Miró (Orihuela). Organizan: Colaboran: Objetivos: Asistentes: Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela y el IES Gabriel Miró (Orihuela). Excmo. Ayuntamiento de Consellería d Educació. Dirección

Más detalles

Bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Dña. Sofía

Bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Dña. Sofía Reconocido de Interés Científico Sanitario con fecha 09/05/2014 por orden de la Excma. Consejera de Sanidad y Política Social de la CARM Bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Dña. Sofía miércoles,

Más detalles

Congreso SEMERGEN Castilla-La Mancha. Ciudad Real. 8 y 9 de Mayo de 2015. Sede: Antiguo Casino de Ciudad Real. (C/ Caballeros, 3) Programa Final

Congreso SEMERGEN Castilla-La Mancha. Ciudad Real. 8 y 9 de Mayo de 2015. Sede: Antiguo Casino de Ciudad Real. (C/ Caballeros, 3) Programa Final Programa Final Ciudad Real 8 y 9 de Mayo de 2015 Congreso SEMERGEN Castilla-La Mancha Sede: Antiguo Casino de Ciudad Real (C/ Caballeros, 3) Reconocido de Interés Científico-Sanitario Acreditado por la

Más detalles

Jornadas técnicas: Estrategias de regeneración urbana sostenible en áreas turísticas maduras

Jornadas técnicas: Estrategias de regeneración urbana sostenible en áreas turísticas maduras Jornadas técnicas: Estrategias de regeneración urbana sostenible en áreas turísticas maduras Fechas: 29 y 30 de mayo de 2014 Lugar: Salón Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) Dirección: Plaza

Más detalles

SEMANA CALIDAD EN EDIFICACIÓN MURCIA/ 13-18 MARZO

SEMANA CALIDAD EN EDIFICACIÓN MURCIA/ 13-18 MARZO SEMANA Viernes 13 12:30 h 12.30 h. Conferencia: Calidad y Seguridad Estructural Ponente: Dr. D. Ricardo Aroca Hernández-Ros. Doctor Arquitecto. Catedrático de Estructuras de la Escuela Técnica Superior

Más detalles

V JORNADAS LABORALES DE LANZAROTE (días 1 y 2 de Octubre de 2015) EL DERECHO SOCIAL INTERNACIONAL

V JORNADAS LABORALES DE LANZAROTE (días 1 y 2 de Octubre de 2015) EL DERECHO SOCIAL INTERNACIONAL V JORNADAS LABORALES DE LANZAROTE (días 1 y 2 de Octubre de 2015) EL DERECHO SOCIAL INTERNACIONAL JUEVES 1 DE OCTUBRE DE 2015 9:00 - Entrega de material 9:15- Presentación de las V JORNADAS LABORALES DE

Más detalles

almenasur 956 940 950 www.almenasur.com CONGRESO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO

almenasur 956 940 950 www.almenasur.com CONGRESO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO unicopublicidad.com REAL TEATRO DE LAS CORTES NOVIEMBRE 2004 SAN FERNANDO (CÁDIZ) CONGRESO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO Colegio de Ingenieros caminos, canales y puertos Criterios de Restauración

Más detalles

Asociación Profesional de Bomberos de Empresa

Asociación Profesional de Bomberos de Empresa RESUMEN DEL Asociación Profesional de Bomberos de Empresa I CONGRESO NACIONAL DE BOMBEROS DE EMPRESA Los pasados días 18 y 19 de octubre se celebró en el hotel Salauris Palace de Salou ( Tarragona ) el

Más detalles

Del 6 al 8 de octubre

Del 6 al 8 de octubre Del 6 al 8 de octubre Índice Presentación... 2 Programa lectivo... 3 Día 6...3 Día 7...4 Día 8...5 Programa social... 6 Lugar de celebración e inscripción... 6 # 1 Presentación El Consejo General del Poder

Más detalles

II CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO DEL TURISMO 2011

II CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO DEL TURISMO 2011 PALMA DE MALLORCA 10 y 11 DE NOVIEMBRE Lugar de las sesiones: Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares. Rambla dels Ducs de Palma, 10, Palma. ORGANIZAN: COMITÉ ORGANIZADOR Sr. D. Juan

Más detalles

CONDICIONES BÁSICAS DE LA VIVIENDA EXISTENTE SESIÓN 1: 11 febrero

CONDICIONES BÁSICAS DE LA VIVIENDA EXISTENTE SESIÓN 1: 11 febrero CONDICIONES BÁSICAS DE LA VIVIENDA EXISTENTE SESIÓN 1: 11 febrero Módulo 1 (presencial Valencia) 09.15 09.30 Acreditación de los asistentes 09.30 10.30 EL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO COMUNITAT VALENCIANA

Más detalles

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN CONTRUCCIÓN Murcia del 3 junio al 23 septiembre 2014 200 horas - 7,5 ECTS SEMIPRESENCIAL // ON LINE

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN CONTRUCCIÓN Murcia del 3 junio al 23 septiembre 2014 200 horas - 7,5 ECTS SEMIPRESENCIAL // ON LINE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN CONTRUCCIÓN Murcia del 3 junio al 23 septiembre 2014 200 horas - 7,5 ECTS SEMIPRESENCIAL // ON LINE Dirigido por // FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ

Más detalles

ACCESIBILIDAD EN EDIFICACIONES Y EN ENTORNOS URBANOS Y NATURALES

ACCESIBILIDAD EN EDIFICACIONES Y EN ENTORNOS URBANOS Y NATURALES ACCESIBILIDAD EN EDIFICACIONES Y EN ENTORNOS URBANOS Y NATURALES del 17 al 21 de noviembre de 2014 - Edificio 3P Salón de Actos. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural Universidad

Más detalles

El acto de inauguración correrá a cargo de Dña. Judith Shaiman, Presidenta del Consejo Internacional de Enfermería (C.I.E.).

El acto de inauguración correrá a cargo de Dña. Judith Shaiman, Presidenta del Consejo Internacional de Enfermería (C.I.E.). Santander, 30 de octubre de 2014 Muy Sres. Nuestros: Mediante la presente queremos llamar su atención sobre la celebración los día 7, 8 y 9 de mayo de XIV Congreso Nacional y IX Internacional de Historia

Más detalles

ANEX O VII CONGRESO ESTATAL DEL VOLUNTARIADO 317

ANEX O VII CONGRESO ESTATAL DEL VOLUNTARIADO 317 ANEX O VII CONGRESO ESTATAL DEL VOLUNTARIADO 317 318 VII CONGRESO ESTATAL DEL VOLUNTARIADO RELACIÓN DE ENTIDADES EXPOSITORAS Cruz Roja Española Comisión Española de Ayuda al Refugiado C.E.A.R. Asociación

Más detalles

CONGRESO INTERNACIONAL TRIBUTACIÓN, DERECHOS HUMANOS Y FRAUDE FISCAL

CONGRESO INTERNACIONAL TRIBUTACIÓN, DERECHOS HUMANOS Y FRAUDE FISCAL CONGRESO INTERNACIONAL TRIBUTACIÓN, DERECHOS HUMANOS Y FRAUDE FISCAL CÓDIGO: EX1415 LUGAR DE REALIZACIÓN: Salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Plaza de Tetuán nº 16. FECHAS: 10 y

Más detalles

C/ Teodosio, 43. Portal 6 3.º A 41002 Sevilla Tel.: 695 584 200 www.alfeizar-restauraciones.com

C/ Teodosio, 43. Portal 6 3.º A 41002 Sevilla Tel.: 695 584 200 www.alfeizar-restauraciones.com C/ Teodosio, 43. Portal 6 3.º A 41002 Sevilla Tel.: 695 584 200 www.alfeizar-restauraciones.com Empresa dedicada a la conservación-restauración desde 1992 con amplia experiencia en diversos campos, especializada

Más detalles

Conferencia de Rectores de Universidades Españolas. Seminario permanente del Grupo de Trabajo sobre Calidad Ambiental y Desarrollo Sostenible

Conferencia de Rectores de Universidades Españolas. Seminario permanente del Grupo de Trabajo sobre Calidad Ambiental y Desarrollo Sostenible Conferencia de Rectores de Universidades Españolas Seminario permanente del Grupo de Trabajo sobre Calidad Ambiental y Desarrollo Sostenible a) Transporte Universitario y Movilidad Sostenible y b) Riesgos

Más detalles

SOCALEC 2015. Valladolid alladolid 4 5 y de Juniounio. XIX Congreso de la Sociedad Castellano Leonesa de Cardiología PROGRAMA PRELIMINAR

SOCALEC 2015. Valladolid alladolid 4 5 y de Juniounio. XIX Congreso de la Sociedad Castellano Leonesa de Cardiología PROGRAMA PRELIMINAR XIX Congreso de la Sociedad Castellano Leonesa de Cardiología SOCALEC 2015 Valladolid alladolid 4 5 y de Juniounio PROGRAMA PRELIMINAR http//www.socalec2015.com INFORMACIÓ XIX CONGRESO DE LA SOCALEC JUNTAS

Más detalles

La conveniencia e importancia de la propuesta viene dada por las siguientes razones:

La conveniencia e importancia de la propuesta viene dada por las siguientes razones: Desde el Departamento de Educación de la Universitat Jaume I, en el seno del área de Didáctica y Organización Escolar, presentamos el congreso de estrategias didácticas inclusivas. La conveniencia e importancia

Más detalles

Bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Doña Sofía

Bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Doña Sofía EL LIBRO COMO OBJETO DE ARTE CÁDIZ, CAPITAL IBEROAMERICANA DE LA CULTURA III Congreso Nacional sobre Bibliofilia Encuadernación Artística Restauración y Patrimonio Bibliográfico Bajo la Presidencia de

Más detalles

CONGRESO INTERNACIONAL REHABILITACIÓN Y SOSTENIBILIDAD. EL FUTURO ES POSIBLE Palacio de Congresos de Barcelona. LUNES 4, OCTUBRE 2010 Mañana

CONGRESO INTERNACIONAL REHABILITACIÓN Y SOSTENIBILIDAD. EL FUTURO ES POSIBLE Palacio de Congresos de Barcelona. LUNES 4, OCTUBRE 2010 Mañana LUNES 4, OCTUBRE 2010 08:30 Registro y recepción participantes 09:00 09:30 09.45 Inauguración del Congreso R+S=F Excma. Sra. Beatriz Corredor, Ministra de Vivienda Excmo. Sr. Jordi Hereu, alcalde de Barcelona

Más detalles

Promueven: Organiza:

Promueven: Organiza: Promueven: Organiza: Miércoles 22 9.15-10.00: APERTURA 10.00-12.00: Sesión 1. PLANES DE SEGURIDAD VIAL URBANOS 12.00-12.30: Pausa Café 12.30-14.30: Sesión 2. GESTIÓN DE LA RED DE ALTA CAPACIDAD Y SEGURIDAD

Más detalles

CURSO EVALUACIÓN DE DAÑOS EN EMERGENCIAS Y PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

CURSO EVALUACIÓN DE DAÑOS EN EMERGENCIAS Y PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CURSO EVALUACIÓN DE DAÑOS EN EMERGENCIAS Y PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Murcia, del 15 de Enero al 12 de Marzo de 2015 PRESENTACIÓN El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha suscrito con la Consejería

Más detalles

CURSO EVALUACIÓN RÁPIDA DE DAÑOS EN EMERGENCIAS

CURSO EVALUACIÓN RÁPIDA DE DAÑOS EN EMERGENCIAS CURSO EVALUACIÓN RÁPIDA DE DAÑOS EN EMERGENCIAS PROTOCOLOS DE ACTIVACIÓN Y ACTUACIÓN DEL GRUPO DE EVALUACIÓN DE DAÑOS POR SISMO 7, 9, 11, 15, 16, 21, 23, 24 y 25 de Noviembre 2016 Curso Gratuito CURSO

Más detalles

I Jornadas Salud y Deporte IV Jornadas de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana 25 y 26 de febrero 2016 Centro de Congresos de Elche

I Jornadas Salud y Deporte IV Jornadas de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana 25 y 26 de febrero 2016 Centro de Congresos de Elche I Jornadas Salud y Deporte IV Jornadas de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana 25 y 26 de febrero 2016 Centro de Congresos de Elche Presentación En el siglo XXI la práctica de ejercicio físico

Más detalles

Programa Actualizado a 15 de Junio de 2009

Programa Actualizado a 15 de Junio de 2009 Programa Actualizado a 15 de Junio de 2009 15:30 a 16:15 h Entrega de acreditaciones y documentación Jueves, 17 de Septiembre de 2009 16:15 a 17:00 h Conferencia inaugural: D. Antonio Luengo Dos Santos.

Más detalles

FUNDACIÓN AEQUITAS COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FUNDACION TUTELAR DE EXTREMADURA. Invitan a las

FUNDACIÓN AEQUITAS COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FUNDACION TUTELAR DE EXTREMADURA. Invitan a las FUNDACIÓN AEQUITAS COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FUNDACION TUTELAR DE EXTREMADURA Invitan a las III Jornadas Internacionales Aequitas sobre Justicia y Discapacidad Mar del Plata,

Más detalles

D. Miguel Cardenal Carro Secretario de Estado-Presidente del Consejo Superior de Deportes

D. Miguel Cardenal Carro Secretario de Estado-Presidente del Consejo Superior de Deportes COMITÉ DE HONOR Excma. Sra. Dª. Susana Díaz Pacheco Presidenta de la Junta de Andalucía D. Miguel Cardenal Carro Secretario de Estado-Presidente del Consejo Superior de Deportes Excma. Sra. Dª Adelaida

Más detalles

Tipo de encargo en % aproximado para el conjunto de proyectos desarrollados.

Tipo de encargo en % aproximado para el conjunto de proyectos desarrollados. El estudio de arquitectura se crea en el año 2004 con José María López y Edith Aroca como asociados. ESTUDIO c/ Isidoro de la Cierva, 5, entresuelo 30001 Murcia tlf + fax: 968 219601 e-mail: ltaarquitectos@orange.es

Más detalles

X CURSO DE: INTERVENCIÓN DEL VOLUNTARIADO DE ARQUITECTURA E INGENIERIA EN CATÁSTROFES. FECHA: Del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2015

X CURSO DE: INTERVENCIÓN DEL VOLUNTARIADO DE ARQUITECTURA E INGENIERIA EN CATÁSTROFES. FECHA: Del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2015 X CURSO DE: INTERVENCIÓN DEL VOLUNTARIADO DE ARQUITECTURA E INGENIERIA EN CATÁSTROFES Módulo: 5 REHABILITACIÓN Y RECONSTRUCCION EN CATÁSTROFES. Submódulo: 5.2 Restablecimiento Servicios Básicos Nivel (II)

Más detalles

11:00-12:00h. Recepción y acreditación de los asistentes. Hall de la Facultat d Economia.

11:00-12:00h. Recepción y acreditación de los asistentes. Hall de la Facultat d Economia. Miércoles, 19 de Junio de 2013 11:00-12:00h. Recepción y acreditación de los asistentes. Hall de la Facultat d Economia. 12:00 13:30. Mesa redonda. Salón de Grados (planta baja). Facultat d Economia. MODERADORA:

Más detalles

Gestión de la Accesibilidad Universal Municipal

Gestión de la Accesibilidad Universal Municipal Gestión de la Accesibilidad Universal Municipal Objetivos Conocer las características que debe reunir un entorno para asegurar el uso y disfrute de bienes y servicios a todas las personas. Interpretar

Más detalles

vyode l 23º Administración Local Gestión viaria y actividad turística en zonas de alto valor natural Symposium Nacional Vías y Obras de la

vyode l 23º Administración Local Gestión viaria y actividad turística en zonas de alto valor natural Symposium Nacional Vías y Obras de la PORTADA - PROGRAMA o.k.:layout 2 8/3/16 18:01 Página 1 vyode l Tenerife, 16, 17 y 18 de marzo de 2016 Symposium Nacional Vías y Obras de de la Administración Local Gestión viaria y actividad turística

Más detalles

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE FONÉTICA EXPERIMENTAL. Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. Universitat de València

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE FONÉTICA EXPERIMENTAL. Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. Universitat de València VI CONGRESO INTERNACIONAL DE FONÉTICA EXPERIMENTAL Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. Universitat de València 1. Sede del Congreso y fechas El VI Congreso Internacional de Fonética Experimental

Más detalles

XVIII Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos. PARLAMENTO Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

XVIII Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos. PARLAMENTO Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL Presidencia: D.ª Pilar Rojo Noguera Presidenta del Parlamento de Galicia. D.ª Encarna Fernández de Simón Bermejo Presidenta de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos y letrada mayor de la Asamblea

Más detalles

MÁSTER EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO

MÁSTER EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO MÁSTER EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO PROGRAMACIÓN ACADÉMICA EDICIÓN 2010-2011 Prof. 1 1 ANALISIS Y EVALUACION DEL PATRIMONIO HISTORICO- ARTISTICO Análisis y evaluación del

Más detalles

ENFERMERAS CAPACITADAS MORTALIDAD

ENFERMERAS CAPACITADAS MORTALIDAD XX Congreso Nacional Española Sociedad Urgencias de Enfermería de SEEUE y Emergencias Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias ENFERMERAS CAPACITADAS MORTALIDAD Santiago de Compostela

Más detalles

LUGAR: Palacio de Congresos FORUM de la Evolución Paseo Sierra de Atapuerca, s/n BURGOS

LUGAR: Palacio de Congresos FORUM de la Evolución Paseo Sierra de Atapuerca, s/n BURGOS LUGAR: Palacio de Congresos FORUM de la Evolución Paseo Sierra de Atapuerca, s/n BURGOS FECHA: 28 de Marzo de 2014 INVITACIÓN AL ACTO: El II Foro Mercantil y Concursal de Castilla y León, se consolida

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 2 de 6 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1. Denominación del curso / actividad (Se debe consignar la denominación del curso en castellano,

Más detalles

XIV SIEMAI y IX ENCONTRO DE PRIMAVERA: Educación, Arte y Humanidades en una encrucijada de Culturas

XIV SIEMAI y IX ENCONTRO DE PRIMAVERA: Educación, Arte y Humanidades en una encrucijada de Culturas XIV SIEMAI y IX ENCONTRO DE PRIMAVERA: Educación, Arte y Humanidades en una encrucijada de Culturas TERUEL (ESPAÑA) 13 (miércoles) 16 (sábado) de Abril de 2016 Solicitar más INFORMACIÓN: encontroprimavera@gmail.com

Más detalles

AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA CON OFICINAS DE EMANCIPACIÓN ACOGIDAS AL PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS DEL INJUVE

AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA CON OFICINAS DE EMANCIPACIÓN ACOGIDAS AL PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS DEL INJUVE AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA CON OFICINAS DE EMANCIPACIÓN ACOGIDAS AL PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS DEL INJUVE MUNICIPIO DIRECCIÓN CONTACTO HORARIO ABARÁN Edificio CIMA C/ David Templado, 54.A 30550

Más detalles

Congreso Andaluz. Síndrome. de Down. Organiza. Coordina. 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2009. Auditorio Maestro Padilla ALMERÍA

Congreso Andaluz. Síndrome. de Down. Organiza. Coordina. 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2009. Auditorio Maestro Padilla ALMERÍA V Síndrome Congreso Andaluz de Down 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2009 Caminamos Juntos Auditorio Maestro Padilla ALMERÍA Organiza Coordina 1ª Jornada: Viernes, 30 de enero 10.00 h. Acreditaciones

Más detalles

Sociedad para el Fomento de la Cultura Amigos del País de León IV JORNADAS CATEDRAL DE LEÓN

Sociedad para el Fomento de la Cultura Amigos del País de León IV JORNADAS CATEDRAL DE LEÓN IV JORNADAS CATEDRAL DE LEÓN El Arte que nos enseña León, 22 y 23 de mayo de 2014 PROGRAMA Viernes, 22 de mayo. 20:00 Horas. Catedral de León. Apertura de las Jornadas: D. Antonio Trobajo. Ilmo. Sr. Deán

Más detalles

IV JORNADA NACIONAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DEL TRABAJO

IV JORNADA NACIONAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DEL TRABAJO IV JORNADA NACIONAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DEL TRABAJO ORGANIZA: Federación Española de Enfermería Especialista en Enfermería del Trabajo (FEDEET) Escuela Nacional de Medicina

Más detalles

V JORNADA DE TURISMO RESIDENCIAL. El auge de la vivienda vacacional, oportunidades para la Región de Murcia

V JORNADA DE TURISMO RESIDENCIAL. El auge de la vivienda vacacional, oportunidades para la Región de Murcia El auge de la vivienda vacacional, oportunidades para la Región de Murcia Miércoles, 13 de mayo de 2015 Club de Golf de Altorreal Organiza: Colabora: V JORNADA DE Miércoles, 13 de mayo de 2015 De 9 30

Más detalles

UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA. Departamento de Criminología. Jornadas científico-técnicas ITER CRIMINIS. 3 al 27 de Marzo de 2009

UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA. Departamento de Criminología. Jornadas científico-técnicas ITER CRIMINIS. 3 al 27 de Marzo de 2009 UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA Departamento de Criminología Jornadas científico-técnicas ITER CRIMINIS 3 al 27 de Marzo de 2009 Centro Cultural Casa del Reloj. Distrito de Arganzuela (Paseo de La Chopera

Más detalles

Vistas generales del Congreso. Inauguración Oficial. en imágenes. Imágenes de la sala durante la Jornada. Inauguración Oficial

Vistas generales del Congreso. Inauguración Oficial. en imágenes. Imágenes de la sala durante la Jornada. Inauguración Oficial 0 Inauguración Oficial D. Jesús Rivero Laguna Presidente Ejecutivo DINTEL (Palabras de Bienvenida) Imágenes de la sala durante la Jornada Inauguración Oficial D. Felipe Amores Director de Sistemas de Información

Más detalles

www.congresosvder.org

www.congresosvder.org www.congresosvder.org Junta Directiva Dra. Violeta Zaragoza Presidenta Dra. Altea Esteve Vicepresidenta Dr. Manuel Velasco Vicepresidente Dr. Ramón García Secretario Dr. Pablo Hernández Tesorero Dr. Javier

Más detalles

PROGRAMA. Viernes 25 de octubre de 2013:

PROGRAMA. Viernes 25 de octubre de 2013: OBJETIVOS Significar la importancia que tiene la actividad física para la salud tanto desde su punto de vista preventivo como formando parte de tratamientos terapéuticos, y en el proceso de recuperación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Departamento de Ciencias de la Salud TÍTULO DE EXPERTO EN ENFERMERÍA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

UNIVERSIDAD DE JAÉN Departamento de Ciencias de la Salud TÍTULO DE EXPERTO EN ENFERMERÍA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS II JORNADAS GIENNENSES DE ENFERMERÍA DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CUIDADOS CRÍTICOS ANTECEDENTES Bajo la organización del Título de Experto Universitario de Enfermería de Urgencias y Emergencias de la Universidad

Más detalles

I Foro de Turismo Rural y de Interior

I Foro de Turismo Rural y de Interior A Encuentro Internacional: Recursos, potencialidades y modelos turísticos en Algarve, Baixo Alentejo y provincia de Huelva I Foro de Turismo Rural y de Interior Aracena - Huelva, 18 y 19 de Septiembre

Más detalles

CIUDAD, ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

CIUDAD, ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA CIUDAD, ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA El 12 de diciembre de 2007 en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático celebrada en Bali, Indonesia, se presentó el Acuerdo Mundial

Más detalles

NOTAS SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA SEM

NOTAS SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA SEM 195 NOTAS SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA SEM En la III Reunión de Economía Mundial (REM), celebrada en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid -abril del año 2001-, la Asamblea General de la SEM aprobó la

Más detalles

XIII CONGRESO DE LA ASOCIACION ANDALUZA DE CIRUJANOS 12, 13 y 14 de junio de 2013

XIII CONGRESO DE LA ASOCIACION ANDALUZA DE CIRUJANOS 12, 13 y 14 de junio de 2013 XIII CONGRESO DE LA ASOCIACION ANDALUZA DE CIRUJANOS 12, 13 y 14 de junio de 2013 Torremolinos PROGRAMA OFICIAL www.asacirujanos.es Comité de Honor Excmo. Sr. D. José Antonio Griñán Martínez Presidente

Más detalles

XVIII CONGRESO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS. Zaragoza, 7 y 8 de febrero de 2013 ORGANIZA. www.rcyseguroszaragoza.com

XVIII CONGRESO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS. Zaragoza, 7 y 8 de febrero de 2013 ORGANIZA. www.rcyseguroszaragoza.com Zaragoza, 7 y 8 de febrero de 2013 ORGANIZA JUEVES 7 DE FEBRERO DE 2013: 16:00-16:30 RECEPCIÓN Y ACREDITACIÓN DE CONGRESISTAS 16:30-16:45 BIENVENIDA E INAUGURACIÓN DEL CONGRESO 16:45-18:15 1ª PONENCIA,

Más detalles

Curso de formación y promoción del Voluntariado Social (Noviembre y diciembre 2014)

Curso de formación y promoción del Voluntariado Social (Noviembre y diciembre 2014) Curso de formación y promoción del Voluntariado Social (Noviembre y diciembre 2014) EL VOLUNTARIADO SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (30h.) OBJETIVOS Organiza: La coyuntura económica,

Más detalles

CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DERECHO PENITENCIARIO Palacio de Congresos de Granada, 9 al 11 de mayo de 2002

CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DERECHO PENITENCIARIO Palacio de Congresos de Granada, 9 al 11 de mayo de 2002 CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DERECHO PENITENCIARIO Palacio de Congresos de Granada, 9 al 11 de mayo de 2002. Jueves 9 de mayo de 2002 9:00: Recepción de los Congresistas y entrega de la documentación.

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS DE LA RAVJL

CICLO DE CONFERENCIAS DE LA RAVJL enero / junio 2014 CICLO DE CONFERENCIAS DE LA RAVJL La reforma penal y del proceso penal 1ª SESIÓN 2ª SESIÓN 3ª SESIÓN 4ª SESIÓN 5ª SESIÓN 6ª SESIÓN 7ª SESIÓN 8ª SESIÓN 9ª SESIÓN 16 23 6 20 13 10 8 22

Más detalles

III FORO DE SALUD SEXUAL Aprendizaje y dinamismo

III FORO DE SALUD SEXUAL Aprendizaje y dinamismo III FORO DE SALUD SEXUAL Aprendizaje y dinamismo Santander, 28 y 29 de Marzo de 2014 PROGRAMA CIENTÍFICO Viernes, 28 de Marzo 2014 20:30 - Inauguración Oficial del Foro a cargo de: Dr. Carlos San Martín

Más detalles

VII Congreso Tributario. Valencia 2011. Del 4 al 6 de mayo

VII Congreso Tributario. Valencia 2011. Del 4 al 6 de mayo Del 4 al 6 de mayo Índice Presentación... 3 Programa formativo Día 4...4 Día 5...5 Día 6...6 Programa social... 7 Lugar de celebración e inscripción... 8 Página #2 Presentación El Consejo General del Poder

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL FECHAS. 25-28 de junio de 2014. Las Palmas de Gran Canaria LUGAR. Hotel Cristina Las Palmas SEDE

INFORMACIÓN GENERAL FECHAS. 25-28 de junio de 2014. Las Palmas de Gran Canaria LUGAR. Hotel Cristina Las Palmas SEDE www.aemeb.es/laspalmas2014 INFORMACIÓN GENERAL FECHAS 25-28 de junio de 2014 LUGAR Las Palmas de Gran Canaria SEDE Hotel Cristina Las Palmas ORGANIZA Asociación Española de Médicos de Baloncesto SECRETARÍA

Más detalles

IV Congreso Gallego de Derecho Procesal. (I Congreso Internacional) Los retos del Poder Judicial ante la Sociedad Globalizada

IV Congreso Gallego de Derecho Procesal. (I Congreso Internacional) Los retos del Poder Judicial ante la Sociedad Globalizada IV Congreso Gallego de Derecho Procesal (I Congreso Internacional) Los retos del Poder Judicial ante la Sociedad Globalizada Organizan. Universidade da Coruña (Área de Dereito Procesual) Corte Galega de

Más detalles

LA REVISTA DE LOS JUEGOS

LA REVISTA DE LOS JUEGOS Número 1. Junio-Agosto 2015 LA REVISTA DE LOS JUEGOS En cualquier Juego se necesita un COMITÉ ORGANIZADOR, UN ABANDERADO, UNA MADRINA Y UN PADRINO, desde el primer momento todos los Estamentos Oficiales,

Más detalles

SEMANA CALIDAD EN EDIFICACIÓN MURCIA / 13-18 MARZO

SEMANA CALIDAD EN EDIFICACIÓN MURCIA / 13-18 MARZO 2015 SEMANA CALIDAD EN EDIFICACIÓN MURCIA / 13-18 MARZO Organizan Colaboran Ayuntamiento de Murcia Federación de Municipios de la Región de Murcia Consejería de Educación Cultura y Universidades Federación

Más detalles

XII JORNADAS MANRIQUEÑAS

XII JORNADAS MANRIQUEÑAS XII JORNADAS MANRIQUEÑAS VIERNES, 8 DE MAYO 11:30 h: PASACALLE de la Asociación de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de Nazareno, con música medieval por los lugares histórico-culturales más emblemáticos

Más detalles

Encuentro Multidisciplinar sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Asistencia Social y Sanitaria.

Encuentro Multidisciplinar sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Asistencia Social y Sanitaria. Encuentro Multidisciplinar sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Asistencia Social y Sanitaria emticass 07 6, 7 y 8 noviembre de 2007 Presentación La aplicación de las tecnologías

Más detalles

II JORNADAS UNIDAD DE PREVENCIÓN COMUNITARIA ARZOBISPO MIGUEL ROCA. PROYECTO HOMBRE VALENCIA.

II JORNADAS UNIDAD DE PREVENCIÓN COMUNITARIA ARZOBISPO MIGUEL ROCA. PROYECTO HOMBRE VALENCIA. II JORNADAS UNIDAD DE PREVENCIÓN COMUNITARIA ARZOBISPO MIGUEL ROCA. PROYECTO HOMBRE VALENCIA. LEY Y MENORES: LIMITACIONES Y VENTAJAS EN EL CAMPO DE LA INTERVENCIÓN EN ADICCIONES. FECHA: 24-25 ENERO 2008

Más detalles

I Jornadas Jurídicas y Técnicas Aseguradoras

I Jornadas Jurídicas y Técnicas Aseguradoras I Jornadas Jurídicas y Técnicas Aseguradoras Viernes 14.11.03 Hotel Confortel Pío XII 16:30 Inauguración de las Jornadas. Sr. D. Alfredo Cámara Manso, Presidente de SERJUTECA. 16:3 Apertura de las Jornadas.

Más detalles

COMITÉ DE HONOR Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,

COMITÉ DE HONOR Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, COMITÉ DE HONOR Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. Ramón Luís Valcárcel Siso. Excma. Sra. Consejera de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de

Más detalles