Digamos Sí a todo lo Bueno

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Digamos Sí a todo lo Bueno"

Transcripción

1 Para aprender necesitamos concentración Kinder A Sentarnos bien. - Escuchar a las tías y a los compañeros. - Levantar la mano para hablar. - Respetar cuando otro habla. - Prestar atención. - Mantener silencio. - No molestar a los compañeros.

2 Para aprender necesitamos concentración Kinder B Sentarnos bien. - Escuchar a las tías y a los compañeros. - Levantar la mano para hablar. - Respetar cuando otro habla. - Prestar atención. - Mantener silencio. - No molestar a los compañeros.

3 Para aprender yo necesito Silencio 1ºA Básico Levantar la mano para responder o preguntar. - Escuchar cuando otra persona habla. - Hablar cuando corresponda. - Pararse sólo cuando sea necesario. - Estar bien sentado. - Tener mis útiles y conservarlos ordenados. - Llamar a mis compañeros por su nombre. - Evitar decir o realizar gestos que hieran a los demás. - Decirle a mi compañero lo que me molesta. - Acudir a la tía cuando tenga un problema. - Considerar a mis compañeros en los juegos.

4 Para aprender yo necesito Silencio 1ºB Básico Levantar la mano para responder o preguntar. - Escuchar cuando otra persona habla. - Hablar cuando corresponda. - Pararse sólo cuando sea necesario. - Estar bien sentado. - Tener mis útiles y conservarlos ordenados. - Llamar a mis compañeros por su nombre. - Evitar decir o realizar gestos que hieran a los demás. - Decirle a mi compañero lo que me molesta. - Acudir a la tía cuando tenga un problema. - Considerar a mis compañeros en los juegos.

5 2ºA Básico No grita, trabajar en silencio. - Estudiar y hacer las tareas. - Obedecer los acuerdos. - Evitar jugar en la sala. - Respetar a sus compañeros y compañeras. - Mantener los puestos ordenados.

6 - Hacer silencio. - Respetar y escuchar al profesor. - No parase. - No salir al baño. - Ordenar y cuidar la sala. - Evitar ser agresivo. - Hacer las tareas. - Leer bien. - Estar atento. - Preguntar cuando no sabe. - No jugar en clases. - No llevar lo ajeno. Educar para servir 2ºB Básico 2012

7 3ºA Básico No decir groserías. - Escuchar y respetar a los compañeros. - Levantar la mano para hablar. - No pelear. - Escuchar la profesora cuando habla. - Ser ordenado y limpio.

8 3ºB Básico Orden dentro de la sala. - Escuchar en silencio a los demás. - Respeto hacia mis profesores y compañeros. - Poner atención, concentración. - Compartir con los demás. - Ayudar a mis compañeros cuando lo necesiten.

9 Lealtad Alma Pura 4ºA Básico Respetar a los demás. - Saber escuchar. - Evitar burlas y sobrenombres. - Ayudarse unos con otros. - No tomar cosas sin autorización.

10 Nosotros somos los mejores 4ºB Básico Ser responsables, estudiar y terminar tareas. - Estar en silencio en clases. - Escuchar a profesores y compañeros. - No molestar y ser solidarios. - Respetar, no reírse cuando alguien se equivoca.

11 5ºA Básico Respetar y escuchar a nuestros profesores y compañeros. - Ser más responsables con los trabajos dados. - Estudiar todos los días. - No pelear con los compañeros. - Evitar burlarse, no molestar. - Mantener silencio en los cambios de hora. - Mantener nuestros puestos limpios, no botar papeles en la sala y en el colegio.

12 5ºB Básico Ser unidos y no pelear. - Respetar a los compañeros. - Estudiar más en casa. - No hablar cuando no se nos da la palabra. - Evitar burlarse, no molestar. - Incluir a los compañeros en los juegos.

13 - Tener una buena convivencia, no molestar. - Hacer silencio en clases. - Traer las tareas. - Saber comportarse. - Respetarnos, no hacer bullying. - Trabajar más en clases. - Ser más solidarios. - Respetar el lema del colegio. - Ser más unidos. - Evitar llegar atrasados. Educar para servir 6ºA Básico 2012

14 El respeto a todos y el silencio nos ayudará a ser mejores estudiantes y compañeros 6ºB Básico Respetar y escuchar a nuestros profesores y compañeros. - Ser más responsables con los trabajos dados. - Estudiar todos los días. - No pelear con los compañeros. - Evitar burlarse, no molestar. - Mantener silencio en los cambios de hora. - Mantener nuestros puestos limpios, no botar papeles en la sala y en el colegio.

15 7ºA Básico Escucharnos en nuestras necesidades. - Terminar nuestras burlas. - Aprender a convivir. - Desarrollar la empatía preocuparnos por el otro. - Asumir las responsabilidades de nuestra edad. - Hablar en el momento apropiado. - Organizar nuestro horario de estudio. - Cumplir con nuestras tareas.

16 7ºB Básico Ser unidos, querernos y respetarnos. - Ser respetuosos. - Tener empatía. - Actos de puntualidad. - Dejar de ser cerrados entre nosotros. - Participar más en clases. - Ser más responsables en tareas y trabajos. - Mantener silencio cuando sea necesario.

17 Sin honestidad no hay felicidad Amistad 8ºA Básico Evitar molestar, sobre nombres hirientes. - Ser más empáticos, saludar. - Aceptar la diversidad. - Que expliquen la materia más detenidamente. - Que hablen más fuerte. - No mandar tareas para la casa.

18 8ºB Básico Tener más motivación, estudiar más. - Respeto mutuo entre todos. - No ser excluyentes entre los compañeros, para trabajar, convivencia. - Practicar la tolerancia en la cotidianidad. - Ser responsables en trabajos, ser puntuales y cumplir.

19 1ºA Medio El compromiso debe manifestarse en acciones evidentes. - Mantener silencio durante las clases. - 3 encargados de hacer callar. - Compromiso de respeto al profesor. - Llamado de atención, si se repite se dará sanción, el consejo de curso y el profesor jefe decidirán.

20 1ºB Medio Mantener un ambiente de silencio y respeto durante la hora de clases. - Nombrar los compañeros por su nombre y no por apodos. - Evitar conductas infantiles: tirar papeles, golpearse durante las clases. - Participar en las actividades del curso en forma responsable. - Cumplir con los trabajos y materiales a tiempo. - Mantener el aseo y el orden durante la jornada escolar. - Recibir la oración de pie y prepararla con anticipación. - Ser parte activa del Consejo de Curso proponiendo o apoyando a la Directiva en sus proyectos. - Mantener una actitud positiva hacia el aprendizaje, durante la clase. - Participar, respondiendo o preguntando para aclarar dudas.

21 Más que un curso que avanza somos una comunidad que comparte todo 2ºA Medio Mejorar la calidad de las relaciones humanas. - Escucharnos más. - Abrazarnos más. - Desechar las actitudes negativas. - Prestar atención en clases. - Apoyar a los que les cuesta más. - Rechazar las actitudes negativas. - Pagar una multa por no cumplir estos acuerdos.

22 2º B Medio Ser respetuoso con los profesores. - Subir nuestras notas. - Conocernos como curso. - Respetar la oración. - Poner atención en clases. - Mantener ordenada la sala de clases. - Ser mejor curso.

23 3ºA Medio Ser más transparentes y honestos. - Mayor disposición a integrarse. - Respetar a los profesores. - Mejor actitud frente a todos los trabajos. - Valorar y respetar a los compañeros. - Ser tolerantes y empáticos. - Crear instancias de encuentro extraescolar.

24 3ºB Medio Cumplir con obligaciones asumidas al interior del curso. - No utilizar lenguaje grosero. - Participar en actividades del curso y del colegio. - Estar en silencio en clases, sin interrumpir el proceso. - Evitar crear subgrupos o dividir el curso.

25 4ºA Medio Madurar, comprender y comprometerse con lo que nos corresponde vivir. - Mejorar en el respeto. - Saludar. - Ponerse en el lugar del otro. - Ambiente de compromiso (respeto, silencio). - Compañerismo, buena relación entre los que componen el curso. - Tolerancia a las ideas que se manifiestan y llegar a acuerdos comunes. - Cambiar y mejorar individualmente para mejorar lo del curso. - Reconocer los errores. - Todo el curso lo pase muy bien este año.

26 Meta armonía 4ºB Medio Expresar afectos. - Resaltar opiniones. - Compromiso reciproco. - Esfuerzo. - No interrumpir. - Apoyarnos. - Mayor comunicación. - Compartir con mis compañeros.

Código de Conducta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Código de Conducta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ÍNDICE Introducción 2 Misión 3 Visión 3 Valores 3 Trabajo dentro del marco de la Ley 4 Contribución al logro de los objetivos de CONACULTA 4 Desempeño con orientación a resultados 4 Transparencia y acceso

Más detalles

LO QUE OPINAN LOS PADRES

LO QUE OPINAN LOS PADRES Índice LO QUE OPINAN LOS PADRES... 5 INTRODUCCIÓN... 9 1. LAS ETAPAS DE LA VIDA Y LA TAREA DE EDUCAR... 11 Nuestro proyecto de vida... 17 -Proyecto personal, proyecto de pareja yproyecto de paternidad-maternidad

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS El objetivo del cuestionario es conocer el clima de los centros, especialmente los posibles problemas de convivencia y las estrategias

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO El objetivo del cuestionario es conocer cómo es la convivencia en el centro, cuáles son los problemas y las estrategias de resolución que se ponen

Más detalles

Tenemos derechos pero también responsabilidades

Tenemos derechos pero también responsabilidades CUArto Grado - Unidad 3 - Sesión 07 Tenemos derechos pero también responsabilidades Es importante que los niños conozcan sus derechos, pero también lo es el transmitir que cada derecho conlleva responsabilidades.

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR Y BULLYING COLEGIO UNIVERSITARIO EL SALVADOR RELIGIOSAS PASIONISTAS 2014

PROTOCOLO DE ACCIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR Y BULLYING COLEGIO UNIVERSITARIO EL SALVADOR RELIGIOSAS PASIONISTAS 2014 f PROTOCOLO DE ACCIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR Y BULLYING COLEGIO UNIVERSITARIO EL SALVADOR RELIGIOSAS PASIONISTAS 2014 I.- INTRODUCCIÓN. Una problemática creciente que en la actualidad aqueja al

Más detalles

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA PRESENTACIÓN. Hoy día, conocedores de la desagradable actualidad que alcanzan los problemas de convivencia en los centros escolares, los miembros de la comunidad educativa

Más detalles

REGLAMENTO COLEGIO LOS ALERCES

REGLAMENTO COLEGIO LOS ALERCES COLEGIO LOS ALERCES MARZO 2013 REGLAMENTO COLEGIO LOS ALERCES Para lograr los ideales formativos de nuestro Colegio, es de suma importancia la formación de buenos hábitos, que luego se convertirán en virtudes

Más detalles

Obedecer a personas mayores

Obedecer a personas mayores Obedecer a personas mayores Hoy voy a aprender porqué es necesario que obedezca a las personas mayores que me rodean como mis padres o mis maestros. Eso está bien. Obedecer a mis padres y a mis maestros

Más detalles

4.1.4. RELACIÓN ENTRE LOS OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA Y LOS OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE RELIGIÓN SAFA

4.1.4. RELACIÓN ENTRE LOS OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA Y LOS OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE RELIGIÓN SAFA 4.1 OBJETIVOS GENERALES DE ÁREA-INFANTIL PROYECTO EDUCATIVO 4.1.4. RELACIÓN ENTRE LOS OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA Y LOS OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE RELIGIÓN OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE RELIGIÓN

Más detalles

GUÍA PARA FAMILIAS. Con ésta GUIA pretendemos ayudaros para que lo hagáis también desde casa. Queremos ayudar a que nuestras hijas e hijos

GUÍA PARA FAMILIAS. Con ésta GUIA pretendemos ayudaros para que lo hagáis también desde casa. Queremos ayudar a que nuestras hijas e hijos GUÍA PARA FAMILIAS El hecho de ser una persona emprendedora está relacionado con capacidades como la creatividad, la autoestima, etc. Como ya sabéis desde el centro y gracias al programa EGIN ETA EKIN

Más detalles

Virtud de JUNIO RESPONSABILIDAD

Virtud de JUNIO RESPONSABILIDAD Virtud de JUNIO RESPONSABILIDAD 1 RESPONSABILIDAD: Es la capacidad de sentirse obligado a dar una respuesta o a cumplir un trabajo sin presión externa alguna. Individualmente es la capacidad de conocer

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Virtud de marzo: RESPETO

Virtud de marzo: RESPETO Virtud de marzo: RESPETO El RESPETO Es el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades y derechos de los demás en su dignidad de persona, estableciéndose la reciprocidad en el reconocimiento

Más detalles

ÁMBITO SOCIAL: Aprender a convivir

ÁMBITO SOCIAL: Aprender a convivir ÁMBITO SOCIAL: Aprender a convivir Es el centro fundamental y estructural de las relaciones humanas, en él se crean las redes y se eligen los sistemas de comunicación en las áreas principales de la vida:

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

La familia y sus vecinos

La familia y sus vecinos La familia y sus vecinos Lección 1 Más cerca o más lejos, alrededor de la familia viven otras familias. Los vecinos forman una comunidad más amplia que la familia. La comunidad de vecinos se da lo mismo

Más detalles

2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino!

2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino! 2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino! 9 de diciembre Atrévete a decir sí! 16 de diciembre Compartid! 23 de diciembre Se alegra mi espíritu! Este material puede ser utilizado

Más detalles

Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena

Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena El Colegio Católico de Niñas Santa Elena, pretende, a través de la educación, cumplir con el mandato evangélico de anunciar la buena noticia, participar

Más detalles

Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil

Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMARIA WOODCREST FECHA DE LA SESIÓN 1: 10/11/12 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN: BUILDING SKILLS PARTNERSHIP NOMBRE DEL INDIVIDUO INFORMANDO

Más detalles

Que se ofrezcan mas clases de apoyo para los niños y niñas que lo necesitan. Todos los niños y niñas en Canarias tienen Derecho a la Educación sin

Que se ofrezcan mas clases de apoyo para los niños y niñas que lo necesitan. Todos los niños y niñas en Canarias tienen Derecho a la Educación sin Que se ofrezcan mas clases de apoyo para los niños y niñas que lo necesitan. Todos los niños y niñas en Canarias tienen Derecho a la Educación sin distinción de sexo, raza, religión o nacionalidad. Se

Más detalles

C n o v n i v ve v n e c n i c a

C n o v n i v ve v n e c n i c a Convivencia visión misión procedimientos principios derechos estímulos faltas deberes Qué es un Manual de Convivencia? El Manual de Convivencia Nos enseña sobre tolerancia, respeto, aprecio por la vida

Más detalles

Nuestros derechos y deberes van de la mano

Nuestros derechos y deberes van de la mano SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 27 Nuestros derechos y deberes van de la mano Por qué es importante reconocer y asumir nuestros deberes y no solo exigir nuestros derechos? Los niños y niñas deben reconocer

Más detalles

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

LA ESCUELA QUE QUEREMOS LA ESCUELA QUE QUEREMOS El objetivo de la escuela constructora de paz debe ser crear personas hábiles y competentes, pero también autónomas, críticas y solidarias. La revisión de la organización del centro,

Más detalles

CUESTIONARIO PARA LAS FAMILIAS

CUESTIONARIO PARA LAS FAMILIAS CUESTIONARIO PARA LAS FAMILIAS Por medio de este cuestionario queremos conocer su opinión sobre algunos aspectos relacionados con la educación de sus hijos e hijas. Para ello, les solicitamos que respondan

Más detalles

Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ. Cuarto a sexto de Primaria

Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ. Cuarto a sexto de Primaria Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Cuarto a sexto de Primaria TEXTO NUMERO 1 Todos hemos podido ver cómo va cambiando la vida. Vamos creciendo

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA Ámbitos de las conductas a corregir (artículo 33 Decreto 327 / 2010 de 13 de julio) 1. Se corregirán, de acuerdo con lo dispuesto en el presente Reglamento, los actos contrarios a

Más detalles

PLAN DE PASTORAL JUVENIL.

PLAN DE PASTORAL JUVENIL. P.E.C. PLAN DE PASTORAL JUVENIL. 2 INDICE... 1 FINALIDAD.... 3 OBJETIVOS DEL PROYECTO... 3 ESTRUCTURA... 3 OPCIÓN PASTORAL... 3 OBJETIVOS DEL PROCESO... 3 DESARROLLO DEL PLAN... 4 INDICADORES DEL PROCESO...

Más detalles

CONSEJOS PARA MEJORAR LA MARCHA ESCOLAR DE NUESTROS HIJOS

CONSEJOS PARA MEJORAR LA MARCHA ESCOLAR DE NUESTROS HIJOS Colegio San José Teléfono: 924524001 San Ignacio,2 www.sanjosecolegio.org 06220 Villafranca de los Barros escuelapadres@sanjosecolegio.org (Badajoz) CONSEJOS PARA MEJORAR LA MARCHA ESCOLAR DE NUESTROS

Más detalles

Cómo es que se consigue el éxito?

Cómo es que se consigue el éxito? Cómo es que se consigue el éxito? Independencia Institución Idiomas Hábitos Socio emocional Profesión Externo Interno Independencia Confianza para la vida Cómo se adquiere la independencia? Madurez Aprendizaje

Más detalles

MUNICIPIO DE TELLO CODIGO DE ÉTICA

MUNICIPIO DE TELLO CODIGO DE ÉTICA M I S I O N La administración Municipal dirigirá todas sus acciones hacia la realización del gran objetivo de mejorar el nivel y calidad de vida de la población Tellense. V I S I O N Tello 2020 será un

Más detalles

DE LOS 4 A LOS 6 MESES

DE LOS 4 A LOS 6 MESES DE LOS 4 A LOS 6 MESES Cómo SOY? - Si me sientas con apoyos, aguanto la cabeza y la muevo a los lados para ver lo que me rodea, así participo de lo que pasa a mi alrededor. - Boca abajo puedo levantar

Más detalles

Señor Santos Márquez. Escuela Primaria Mountain View Aula 108 5 Grado (801) 974-8315 ext. 108. mi correo es santos.marquez@slcschools.

Señor Santos Márquez. Escuela Primaria Mountain View Aula 108 5 Grado (801) 974-8315 ext. 108. mi correo es santos.marquez@slcschools. Señor Santos Márquez Escuela Primaria Mountain View Aula 108 5 Grado (801) 974-8315 ext. 108 mi correo es santos.marquez@slcschools.org Documento Informativo Nivel de grado / Descripción de la clase Su

Más detalles

Guía para el éxito familiar. Psic. Nancy del Rocío Palacios Prado nancyp@iteso.mx

Guía para el éxito familiar. Psic. Nancy del Rocío Palacios Prado nancyp@iteso.mx Guía para el éxito familiar Psic. Nancy del Rocío Palacios Prado nancyp@iteso.mx Los seres humanos lo aprendemos todo Aprender? OBSOLESCENCIA PROGRAMADA Producir bienes que pronto dejen de funcionar para

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 OBJETIVO. Los niños de la Arquidiócesis de Yucatán y sus papás se disponen a vivir el tiempo de cuaresma, iniciando con el miércoles de ceniza,

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

La importancia de la Participación de las niñas, los niños y adolescentes en la. Ciudadanía. Diego Pólit Corral

La importancia de la Participación de las niñas, los niños y adolescentes en la. Ciudadanía. Diego Pólit Corral La importancia de la Participación de las niñas, los niños y adolescentes en la construcción de la Ciudadanía. Diego Pólit Corral La participación es una necesidad, y por lo mismo un derecho, que emana

Más detalles

Cuadernillo para el(la) alumno(a) y T. NIVEL BÁSICO 2 4º año

Cuadernillo para el(la) alumno(a) y T. NIVEL BÁSICO 2 4º año Cuadernillo para el(la) alumno(a) Marori T y T ut ut ibú ibú NIVEL BÁSICO 2 4º año Coordinación Nacional Programa de Prevención Consumo de Drogas MINEDUC: René Donoso S. Autoras: Eliana Villegas C. Susana

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PRADO PLAN DE ESTUDIO POR COMPETENCIAS COMPONENTEFORMACIÓN HUMANA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PRADO PLAN DE ESTUDIO POR COMPETENCIAS COMPONENTEFORMACIÓN HUMANA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PRADO PLAN DE ESTUDIO POR COMPETENCIAS COMPONENTEFORMACIÓN HUMANA DIMENSIÓN ETICA CICLO 1 2.012 ESTANDARES CICLO 1 ENUNCIADO DEBERES

Más detalles

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Objetivos, funcionamiento y actividades.

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Objetivos, funcionamiento y actividades. COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR Objetivos, funcionamiento y actividades. Los estudios sobre convivencia escolar revelan que los programas más efectivos para superar los conflictos y la violencia escolar,

Más detalles

EDUCAR CON RESPETO, UN VALOR EN ALZA

EDUCAR CON RESPETO, UN VALOR EN ALZA EDUCAR CON RESPETO, UN VALOR EN ALZA Mª del Pilar Soto Ruiz Maestra de Educación Primaria 1. QUÉ QUIERE DECIR RESPETO? La definición de respeto es muy amplia en nuestro idioma. Según el diccionario de

Más detalles

Educar en Límites y Afectos... Es Educar Para la Vida

Educar en Límites y Afectos... Es Educar Para la Vida Educar en Límites y Afectos... Es Educar Para la Vida Cada familia posee su propio modo de organizarse y funcionar, al igual que ninguna persona puede ser igual a otra, en la vida de las familias cada

Más detalles

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I ENTRENAMIENTO A VOLUNTARIOS DEL PROGRAMA UNIDOS Y NIÑOS DE VIDA Marzo 2014 PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I Emelina Aráuz Algunos motivos de por qué trabajar con niños 1. Motivos humanos

Más detalles

Escribimos nuestras normas de convivencia

Escribimos nuestras normas de convivencia TERCER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 03 Escribimos nuestras normas de convivencia Para qué usamos el lenguaje cuando escribimos nuestros acuerdos? Las personas utilizan la escritura para dejar constancia de

Más detalles

MARCO TEÓRICO. Como el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación de los estudiantes.

MARCO TEÓRICO. Como el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación de los estudiantes. JUSTIFICACIÓN Teniendo en cuenta que en la institución educativa san José se viene presentando una serie de situaciones que viene afectando las relaciones interpersonales de los estudiantes tales como:

Más detalles

LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA DE AULA: ALUMNOS Y ALUMNAS QUE RESUELVEN CONFLICTOS

LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA DE AULA: ALUMNOS Y ALUMNAS QUE RESUELVEN CONFLICTOS LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA DE AULA: ALUMNOS Y ALUMNAS QUE RESUELVEN CONFLICTOS Autora.- Inmaculada del Pino Fernández Correo electrónico: inmapdf@hotmail.com 1 RESUMEN DE LA COMUNICACIÓN.- Tras varios

Más detalles

PREPARACIÓN A LA CONVIVENCIA EN COMUNIDAD CICLO PRE ESCOLAR: DESARROLLO DE HÁBITOS PROSOCIALES

PREPARACIÓN A LA CONVIVENCIA EN COMUNIDAD CICLO PRE ESCOLAR: DESARROLLO DE HÁBITOS PROSOCIALES Herramientas INSTRUMENTOS PREPARACIÓN A LA CONVIVENCIA EN COMUNIDAD CICLO PRE ESCOLAR: DESARROLLO DE HÁBITOS PROSOCIALES La entrada al sistema escolar exige aprender a convivir en grupos de personas desconocidas,

Más detalles

Apoyo pedagógico de. la Familia.

Apoyo pedagógico de. la Familia. Apoyo pedagógico de la Familia. Todos los niños/as, desde la enseñanza preescolar hasta la enseñanza media, necesitan ayuda de su familia para a que les vaya bien en la escuela o en el colegio. Es fundamental

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA SENTIR Y PENSAR

UNIDAD DIDACTICA SENTIR Y PENSAR UNIDAD DIDACTICA SENTIR Y PENSAR Seminario I INTELIGENCIA EMOCIONAL Alumna: Petri Ramos Salas Alía (Cáceres) 1 Es un programa para ayudar a profesores y profesoras a educar las emociones desde las primeras

Más detalles

ÍNDICE 1 HOMBRES Y MUJERES SOMOS DIFERENTES, PERO COMPLEMENTARIOS... 25

ÍNDICE 1 HOMBRES Y MUJERES SOMOS DIFERENTES, PERO COMPLEMENTARIOS... 25 ÍNDICE Introducción: Algunas reflexiones personales... 7 Algunas cuestiones previas... 9 Claves para expresarse correctamente... 12 Claves para recibir correctamente la información... 12 Qué dificulta

Más detalles

COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN LOS ESTUDIOS

COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN LOS ESTUDIOS COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN LOS ESTUDIOS ASPECTOS BÁSICOS SOBRE LOS ESTUDIOS 1.- CONSIDERACIONES PREVIAS A.- EL PAPEL NECESARIO DE LOS PROFESIONALES EN LA ADQUISICIÓN DE LOS APRENDIZAJES FORMALES

Más detalles

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos?

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos? Divertirse y relacionarse Es mejor que se relacione con Al principio, no sabíamos si sería bueno que Antonio se relacionase con otros niños sordos. Pensábamos que quizás dejaría de hablar o que no se iban

Más detalles

PAREMA. Herramientas JUEGO

PAREMA. Herramientas JUEGO Herramientas JUEGO PAREMA Convivir diariamente con otros y/u otras desafía la construcción de acuerdos y el desarrollo de habilidades que permiten modos de relacionarse armoniosos. La construcción de este

Más detalles

SERVICIO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA CURSO ESCOLAR 2015/16. Vamos al colegio MANUAL DE PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS DE INFANTIL Y PRIMARIA

SERVICIO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA CURSO ESCOLAR 2015/16. Vamos al colegio MANUAL DE PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS DE INFANTIL Y PRIMARIA SERVICIO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA CURSO ESCOLAR 2015/16 Vamos al colegio MANUAL DE PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS DE INFANTIL Y PRIMARIA COLEGIO CEU SAN PABLO SEVILLA CURSO ESCOLAR 2015/16 INTRODUCCIÓN:

Más detalles

Encuentro Internacional sobre

Encuentro Internacional sobre Encuentro Internacional sobre La Profesionalización Docente en el Siglo XXI: Evaluación y Nuevas Competencias Profesionales para la Calidad de la Educación Básica Panel de discusión: Desde la perspectiva

Más detalles

Y TU, QUÉ PUEDES HACER?

Y TU, QUÉ PUEDES HACER? En el IES aprendemos lengua, matemáticas y otras cosas importantes, pero sobre todo debemos aprender a vivir y a trabajar juntos. Y TU, QUÉ PUEDES HACER? Maltrato entre iguales: vivir y convivir en la

Más detalles

Asociación del Secretariado Profesional de Madrid

Asociación del Secretariado Profesional de Madrid CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LA ASOCIACIÓN DEL SECRETARIADO PROFESIONAL DE MADRID (ASPM) Toda profesión consolidada dispone de unos principios éticos por los que se rige la conducta de todos los profesionales

Más detalles

CAMPAÑA MOVILIZÁNDONOS POR UNA CULTURA INTEGRAL DE DERECHOS ENCUENTRO NACIONAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE VIVEN EN CHILE

CAMPAÑA MOVILIZÁNDONOS POR UNA CULTURA INTEGRAL DE DERECHOS ENCUENTRO NACIONAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE VIVEN EN CHILE CAMPAÑA MOVILIZÁNDONOS POR UNA CULTURA INTEGRAL DE DERECHOS ENCUENTRO NACIONAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE VIVEN EN CHILE El 28 de Agosto de 2010 nos reunimos alrededor de 80 niños, niñas y adolescentes

Más detalles

Don Bosco en familia

Don Bosco en familia Don Bosco en familia «La educación es cosa del corazón» 3 Es necesario que los jóvenes no solamente sean amados, sino que se den cuenta que se les ama ( ). El que quiere ser amado debe demostrar que ama

Más detalles

La Autoridad Compartida

La Autoridad Compartida La Compartida, autonomía y límites en la etapa infantil SaludMadrid Área 9 Atención Primaria El paso a la escuela supone ampliar el horizonte social de los y las menores. A partir de la escolarización,

Más detalles

ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS

ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS RESPETO Definición Desde la aceptación de la propia realidad, tener una actitud abierta y tolerante hacia las opiniones, creencias

Más detalles

Y TÚ QUÉ HACES PARA MARCAR LA DIFERENCIA?: QUÉ SIGNIFICA SER VOLUNTARIO EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD

Y TÚ QUÉ HACES PARA MARCAR LA DIFERENCIA?: QUÉ SIGNIFICA SER VOLUNTARIO EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD Y TÚ QUÉ HACES PARA MARCAR LA DIFERENCIA?: QUÉ SIGNIFICA SER VOLUNTARIO EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD OBJETIVOS -Comprender el significado auténtico de solidaridad y sus consecuencias prácticas -Aprender

Más detalles

Adopción para principiantes

Adopción para principiantes Adopción para principiantes Con el presente título queremos reflejar que las notas que van a leer están dedicadas fundamentalmente a todas aquellas personas que han empezado a buscar información sobre

Más detalles

Compartiendo vida con personas con Discapacidad intelectual: Perspectiva de una Mediadora

Compartiendo vida con personas con Discapacidad intelectual: Perspectiva de una Mediadora Compartiendo vida con personas con Discapacidad intelectual: Perspectiva de una Mediadora Mar Martínez García 1 La decisión de asumir la convivencia con una persona con discapacidad intelectual, representa

Más detalles

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Este documento es un resumen de la charla No sabemos euskera, Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares?.

Más detalles

Después de una lectura atenta y reflexiva, enviar el talón de la última hoja firmado.

Después de una lectura atenta y reflexiva, enviar el talón de la última hoja firmado. NORMAS DE CONVIVENCIA PRIMARIA Después de una lectura atenta y reflexiva, enviar el talón de la última hoja firmado. A MODO DE REFLEXIÓN PADRES Los adultos tenemos muy en claro que las cosas han cambiado

Más detalles

1. FASE DE CONTEXTUALIZACIÓN Y ESTABLECIMIENTO DE LA ZDP.

1. FASE DE CONTEXTUALIZACIÓN Y ESTABLECIMIENTO DE LA ZDP. DISEÑO DE LAS GUÍAS DE FORMACIÓN Código: ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA PC-F-004-V2 Asignatura: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR Curso QUINTO Bimestre SEGUNDO Fecha 20.03.2013 Elaboró Prof. Miguel Navarrete Tovar

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica Uniprofesional Supervisada III I período 2011 TEGUCIGALPA, MARZO

Más detalles

Nota: Todos los Programas están subvencionados por el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián y por Baikara.

Nota: Todos los Programas están subvencionados por el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián y por Baikara. FINALIDAD Desde Baikara, en las sesiones formativas propuestas a los/las padres y madres, queremos crear espacios de reflexión sobre aspectos básicos del funcionamiento de la familia. METODOLOGIA Para

Más detalles

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES Esta cartilla esta diseñada para ser usada como herramienta psicopedagógica para la atención y orientación a adolescentes en los Puntos

Más detalles

COMUNICACIÓN Y RELACIONES HUMANAS EN EL AULA QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? POR QUÉ NOS COMUNICAMOS?

COMUNICACIÓN Y RELACIONES HUMANAS EN EL AULA QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? POR QUÉ NOS COMUNICAMOS? QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? POR QUÉ NOS COMUNICAMOS? Comunicarse es una exigencia que está en la base de nuestra subsistencia. La necesidad de dar y recibir caracteriza a la especie humana puesto que estamos

Más detalles

Laboratorio Infantil de Opinión 09/10. Niños, niñas y adolescentes en situaciones especialmente difíciles opinan sobre el ejercicio de sus derechos:

Laboratorio Infantil de Opinión 09/10. Niños, niñas y adolescentes en situaciones especialmente difíciles opinan sobre el ejercicio de sus derechos: Laboratorio Infantil de Opinión 09/10 Niños, niñas y adolescentes en situaciones especialmente difíciles opinan sobre el ejercicio de sus derechos: Antecedentes Participación de infancias vulneradas en

Más detalles

Código de Ética Universitario INTRODUCCIÓN:

Código de Ética Universitario INTRODUCCIÓN: CÓDIGO DE ÉTICA UNIVERSITARIO 2014 INTRODUCCIÓN: En la Universidad Politécnica de Aguascalientes, como Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Aguascalientes,

Más detalles

Reglamento. Cómo funciona el grupo? El grupo ensaya los Lunes, Miércoles y Jueves en Capistrano, de 7:00 a 9:30

Reglamento. Cómo funciona el grupo? El grupo ensaya los Lunes, Miércoles y Jueves en Capistrano, de 7:00 a 9:30 Reglamento Cómo funciona el grupo? "TODOS somos necesarios, NADIE es indispensable" El grupo ensaya los Lunes, Miércoles y Jueves en Capistrano, de 7:00 a 9:30 Cuando hay funciones próximas, es posible

Más detalles

EL DISEÑO DE LAS RUTINAS DIARIAS

EL DISEÑO DE LAS RUTINAS DIARIAS EL DISEÑO DE LAS RUTINAS DIARIAS AUTORÍA MARÍA ROSA DOBLAS MARÍA DOLORES MONTES GONZÁLEZ TEMÁTICA LAS RUTINAS DIARIAS ETAPA EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CICLO DE 3 A 6 AÑOS Resumen Al escribir esta experiencia

Más detalles

Los valores y la convivencia familiar

Los valores y la convivencia familiar padres LOS VALORES Y LA CONVIVENCIA 10:padres LOS VALORES Y LA CONVIVENCIA 10 14/04/09 13:15 Página 1 PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO EDUCATIVO FAMILIAR Los valores y la convivencia familiar padres LOS

Más detalles

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente Anexo. Celebraciones Guía para el docente Motivar a los alumnos para la celebración con el sentido propuesto para cada una de ellas. Podemos emplear ideas como las de la ayuda, el esfuerzo, la sonrisa,

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD KING ELEMENTARY SCHOOL 03.12.2015

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD KING ELEMENTARY SCHOOL 03.12.2015 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD KING ELEMENTARY SCHOOL 03.12.2015 ENSEÑANZA 1. *Leer con los hijos 2. *Enseñarles que la escuela es importante 3. *Llevarlos

Más detalles

PEREZA ILUSIÓN METAS DESEOS

PEREZA ILUSIÓN METAS DESEOS AMBIENTACIÓN: 1.-En estos últimos años está creciendo la preocupación mundial por el planeta, la ecología, que todos los pueblos dispongan de agua limpia para beber, que todos los niños tengan escuela,

Más detalles

Asociación Mundial de Educadores Infantiles

Asociación Mundial de Educadores Infantiles 1 La convivencia organizada y tranquila en el aula es condición indispensable para un normal desenvolvimiento de la vida en el centro infantil. Ello presupone una responsabilidad que no solamente asumen

Más detalles

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR.

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. DATOS DEL COMEDOR IDENTIFICACIÓN: CEIP E L Z A R D O Dirección: Calle Tiscamanita, 13. Apartado de correos 35018. El Zardo. Almatriche. Las Palmas de G.C. Teléfono:

Más detalles

EL PRIMER DÍA DE ESCUELA: EL MIEDO A LA SEPARACIÓN

EL PRIMER DÍA DE ESCUELA: EL MIEDO A LA SEPARACIÓN 1 ÍNDICE 1. Por qué damos importancia al periodo de adaptación? 2. Quién se adapta? 3. Objetivos generales para el periodo de adaptación 4. Objetivos específicos para el periodo de adaptación Objetivos

Más detalles

HERRAMIENTAS PODEROSAS PARA LA COMUNICACIÓN

HERRAMIENTAS PODEROSAS PARA LA COMUNICACIÓN HERRAMIENTAS PODEROSAS PARA LA COMUNICACIÓN Manejo de las Relaciones Interpersonales en el Mundo Laboral Tema 1 Claves para una buena convivencia MÓDULO I Viviana Monzon Claves para una buena convivencia

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

Demasiados deberes en casa?

Demasiados deberes en casa? Demasiados deberes en casa? Hay padres que no están de acuerdo en que su hijo llegue a casa con deberes, pero las tareas escolares pueden ayudarnos a conocer al niño. Cuáles son sus habilidades y cuáles

Más detalles

Somos parte de un grupo

Somos parte de un grupo SEXTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 04 Somos parte de un grupo Para qué somos parte de un grupo? Pertenecer a un grupo nos permite socializar con los demás, aprender a convivir con las diferencias de cada

Más detalles

COLEGIO NTRA. SRA. DE LA VEGA AULAS SIN RUIDO. Justificación

COLEGIO NTRA. SRA. DE LA VEGA AULAS SIN RUIDO. Justificación COLEGIO NTRA. SRA. DE LA VEGA C/Chantada, 28 28029 Madrid Tel. 91.738.67.00 Fax 91.738.60.60 Web site: www.ntrasradelavega.com e-mail: nsv@ntrasradelavega.com AULAS SIN RUIDO Justificación Convivir con

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANÍSTICAS ASIGNATURA RELACIONES HUMANAS CUESTIONARIO I ER PARCIAL DE LA ASIGNATURA RELACIONES HUMANAS EN UTM RADIO 2.0 DOCENTES: Gutiérrez Santana

Más detalles

CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA

CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA Hacer siempre nuestro major esfuerzo y tartar a los demás coun respeto y cuidado por Lickona y Davidson, 2004 1. Presente la idea de que el grupo es un equipo. Cuántos

Más detalles

BRILLAR CON LUZ PROPIA:

BRILLAR CON LUZ PROPIA: BRILLAR CON LUZ PROPIA: Cada vez que la noche caía y cuando el cielo se volvía oscuro un grupo de luciérnagas salían a volar y mientras jugaban, mostraban sus maravillosos destellos de luz. Pero entre

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C TEXTO BÍBLICO: Lucas 3, 15-16.21-22 15 Todos se admiraban y querían saber si Juan era el Mesías que esperaban. 16 Pero Juan les respondió:

Más detalles

Región de Murcia C/ Puente Tocinos, 12 Consejería de Educación, E.O.E.P. Murcia 2 Tf. 968 232154 Fax 968 204806 Cultura y Universidades

Región de Murcia C/ Puente Tocinos, 12 Consejería de Educación, E.O.E.P. Murcia 2 Tf. 968 232154 Fax 968 204806 Cultura y Universidades CÓMO AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS Primaria El éxito escolar de nuestros hijos e hijas es una de nuestras principales preocupaciones y una de las fuentes de conflicto familiar más importante. A todos

Más detalles

ACTIVIDADES INICIALES CON LOS ALUMNOS DE LA TUTORÍA DE 2º DE ESO

ACTIVIDADES INICIALES CON LOS ALUMNOS DE LA TUTORÍA DE 2º DE ESO ACTIVIDADES INICIALES CON LOS ALUMNOS DE LA TUTORÍA DE 2º DE ESO AUTORÍA JUAN ANDRÉS DE ALBA MORENO TEMÁTICA DIDÁCTICA ETAPA PRIMER CICLO DE LA ESO Resumen La tutoría de 2º de ESO necesita una estrecha

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESPETAR A LA LEY DE DIOS (D.11.3.8)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESPETAR A LA LEY DE DIOS (D.11.3.8) PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESPETAR A LA LEY DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Nehemías 8-9:5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo te busco de todo corazón; no dejes que me aparte de tus

Más detalles

CONCLUSIONES DE LA XVII. Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual

CONCLUSIONES DE LA XVII. Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual CONCLUSIONES DE LA XVII Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual LOS CONTENIDOS 1. El acogimiento de las familias Cómo queremos que nos acojan? Cuando una familia llega por primera

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD LATHROP INTERMEDIATE SCHOOL 02.04.15

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD LATHROP INTERMEDIATE SCHOOL 02.04.15 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD LATHROP INTERMEDIATE SCHOOL 02.04.15 ENSEÑANZA QUÉ ESTÁN HACIENDO EN CASA? 1. Proveer instrumentos tecnológicos 2. Facilitar

Más detalles

Normas de Convivencia

Normas de Convivencia SECCIÓN SECUNDARIA Normas de Convivencia INTRODUCCIÓN: El respeto hacia sí mismo y los demás, la disposición de crecer como seres humanos y la formación integral que garantice un ambiente de calidad, son

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O.

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O. Nº de materias no superadas CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O. CRITERIOS DE PROMOCIÓN EN E.S.O. De acuerdo con lo establecido en los apartados 3 y 4 del artículo 15 del Decreto 231/2007, de

Más detalles

guía de uso para redes sociales

guía de uso para redes sociales guía de uso para redes sociales Tu trabajo en Randstad y en las redes sociales Estimado colega, Cuando trabajas para alguna de las empresas Randstad, es muy probable que seas un miembro muy activo de la

Más detalles