CARACTERÍSTICAS DE LA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL. Primera.- DEFINICIONES. Tomador del seguro: La Confederación Hidrográfica del Ebro.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CARACTERÍSTICAS DE LA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL. Primera.- DEFINICIONES. Tomador del seguro: La Confederación Hidrográfica del Ebro."

Transcripción

1 CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EL PERSONAL DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO. CARACTERÍSTICAS DE LA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL Primera.- DEFINICIONES Tomador del seguro: La Confederación Hidrográfica del Ebro Asegurados: El personal funcionario y laboral al servicio de la Confederación Hidrográfica del Ebro, así como los titulares de sus órganos superiores y directivos, que ostente dicha condición en el momento de la concertación del contrato de seguro o en cualquier momento durante el ámbito temporal del mismo. Terceros: Tendrán la consideración de terceros a los efectos de la póliza cualquier persona física o jurídica distinta de quien ostente la condición de tomador del seguro, del Asegurado y de los familiares de éste en primer grado consanguinidad. Póliza: El documento que contiene las condiciones reguladoras del seguro. Forman parte integrante de la póliza: el presente Pliego de Prescripciones Técnicas, el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, las Condiciones Generales, las Particulares, que individualizan el riesgo y los Suplementos o Apéndices que se emitan a la misma para complementarla o modificarla. Siniestro: Ampliando en lo preciso las Condiciones Generales impresas, se entiende por siniestro la producción, por acción u omisión, de un resultado de daños que cause un perjuicio efectivo, evaluable económicamente e individualizado con relación a una persona o grupo de personas, cuando exista un nexo causal entre la acción u omisión y el daño. CORREO ELECTRONICO: Pº DE SAGASTA Nº ZARAGOZA TEL.: FAX.:

2 Daño: Se incluyen en este concepto, los daños corporales (a personas), los daños materiales (a cosas y animales) y los perjuicios consecutivos a éstos. Segunda.- OBJETO DEL SEGURO. Contingencias aseguradas: El seguro tendrá por objeto la cobertura de la responsabilidad civil derivada de las actividades que los asegurados ejerzan para la Confederación Hidrográfica del Ebro, y que resulte dimanante de una actuación en vía penal efectuada contra el personal, tanto funcionario como laboral del Organismo, siempre que dicha responsabilidad sea declarada en sentencia firme y no conste probada la existencia de dolo. COBERTURA ADICIONAL DE DEFENSA Y CONSTITUCIÓN DE FIANZAS: LIBERACIÓN DE GASTOS Objeto: El Asegurador extenderá la cobertura del seguro a los gastos de defensa y constitución de fianzas en causas penales cuando la responsabilidad civil esté amparada por el presente contrato y en los siguientes términos: Gastos de Defensa: Honorarios de la asistencia jurídica realizada a petición del Asegurado por los Abogados y Procuradores designados por el Asegurador en los procedimientos penales que se siguieran contra del Asegurado, aún después de liquidadas las responsabilidades civiles. En el caso de que el Asegurado nombrara Abogados y Procuradores por su propia cuenta, y siempre que el Asegurador no haya designado ninguno, la cuantía de los honorarios correspondientes, a cargo del Asegurador, deberá acordarse por el Asegurado directamente con el mismo, aplicándose, en caso de desacuerdo, los pactos o acuerdos que el Asegurador tenga con los Abogados o Procuradores de la provincia correspondiente. El pago de todos los gastos judiciales que, sin constituir sanción personal, sobreviniera a consecuencia de cualquier procedimiento penal que se siguiera contra el Asegurado.

3 Constitución de Fianzas: La constitución de la fianza que en causa penal se pueda exigir al Asegurado para asegurar su libertad provisional. La constitución de la totalidad de la fianza que en causa penal fuera pedida al Asegurado como garantía de las responsabilidades pecuniarias. Condiciones de esta cobertura: Si el Asegurado fuera condenado en un procedimiento penal, el Asegurador resolverá sobre la conveniencia de recurrir ante el Tribunal Superior competente. Si el Asegurador estimara improcedente el recurso lo comunicaría al interesado, quedando éste en libertad de interponerlo, pero por su exclusiva cuenta, sin perjuicio de que el Asegurador puede realizar las actuaciones que fueran necesarias para no perjudicar los derechos del Asegurado. Cuando como consecuencia de cambios normativos se alteren sustancialmente las condiciones iniciales del contrato, podrá el contratista solicitar o la Administración acordar las medidas necesarias, a fin de mantener el equilibrio entre las prestaciones de las partes, sin perjuicio de lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares sobre la resolución del contrato. La solicitud deberá ser presentada por el contratista en el mes siguiente a la fecha de publicación de la norma. Queda igualmente estipulado y convenido que, en caso de siniestro comprendido o amparado por esta póliza, los Abogados del Tomador del seguro podrán colaborar y actuar en la defensa del Asegurado con los Letrados de Asegurador. Cuando se produjere algún conflicto entre el Asegurado y la Compañía motivado por tener que sustentar ésta en el siniestro intereses contrarios a la defensa del Asegurado, la Compañía lo pondrá en conocimiento del Asegurado, sin perjuicio de realizar aquellas diligencias que, por su carácter urgente, sean necesarias para la defensa. En este caso el Asegurado podrá optar entre el mantenimiento de la dirección jurídica por la Compañía o confiar su propia defensa a otra persona. En este último caso, la Compañía quedará obligada a abonar los gastos de tal dirección. Todo ello, sin perjuicio de la aplicación de las normas vigentes en materia de representación y defensa del Estado.

4 Tercera.- RIESGOS EXCLUIDOS Quedan excluidas las reclamaciones formuladas por: 1. La ocurrencia de daños o perjuicios causados a los bienes afectados por las obras, que por ser inevitables o inherentes a la forma de ejecutar las mismas, debieran contemplarse dentro del capítulo de reposición de servidumbre y servicios afectados. 2. La ocurrencia de daños o perjuicios por la utilización o aplicación de técnicas que no hayan sido probadas o experimentadas, conforme a las reglas conocidas y de general y habitual aplicación en la actividad asegurada definida en la Descripción del Riesgo. 3. La ocurrencia de daños o perjuicios, cuya causa fuese un defecto del que tuviera conocimiento el Asegurado durante el desempeño de sus actuaciones profesionales y no haya adoptado medidas preventivas para evitar el daño o perjuicio. 4. Demora, retraso en la iniciación, ejecución, terminación o entrega; paralización u otro incumplimiento similar de una prestación convenida por el Asegurado, o que debía realizarse en su nombre o por orden suya; excesos de presupuesto, en cuanto a lo que pueda representar la variación del coste de obra con relación al presupuesto inicial; variaciones en el volumen de la obra, replanteo o conformación de la construcción respecto de la prevista, proyectada o realizada. 5. Los gastos derivados de rectificaciones en el proyecto o realización de uno nuevo. 6. La ocurrencia de daños o perjuicios derivados de actividades que tengan carácter financiero, fiscal o contable; de gestión de títulos o créditos; de mediación o representación de negocios pecuniarios, crediticios, inmobiliarios similares; la responsabilidad exigible por las acciones de la Ley de Sociedades Anónimas y de la legislación mercantil especial vigente. 7. Supuestos que deben ser objeto de cobertura por un seguro obligatorio. En el supuesto de vehículos a motor, esa cobertura actuará en exceso de la correspondiente a la Responsabilidad Civil de suscripción obligatoria, para los mismos. 8. Daños causados por la contaminación del suelo, las aguas y la atmósfera de carácter gradual. 9. Daños derivados de fusión o fisión nuclear, radiación o contaminación radioactiva.

5 10. Por daños sufridos por los bienes, que por cualquier motivo (depósito, uso, manipulación transporte u otro), se hallen en poder del Asegurado o de personas de que éste sea responsable. 11. Por daños causados a bienes sobre los que esté trabajando el Asegurado o persona de quien éste sea responsable. 12. Por daños que tengan su origen en la infracción o incumplimiento voluntario de las normas que rigen las actividades objeto del seguro. Cuarta.- AMBITO TEMPORAL DEL CONTRATO El plazo de vigencia de la póliza tendrá una duración de UN AÑO. A tales efectos deberá tenerse en cuenta: A. Quedan cubiertas las reclamaciones incoadas contra el Asegurado que lleguen al conocimiento del Asegurador entre la fecha de entrada en vigor y la fecha de finalización de la vigencia de la póliza, por hechos: Ocurridos durante el período de vigencia de la póliza, incluidas las reclamaciones incoadas contra el Asegurado con posterioridad a la fecha de finalización de la vigencia del contrato, por hechos que el Asegurado hubiere comunicado al Asegurador durante el período de vigencia de la póliza. Acaecidos en el plazo máximo de 1 año, antes del comienzo de efectos del contrato, siempre que el Asegurado no tuviera conocimiento de la reclamación en el momento de su entrada en vigor. B. La cobertura del seguro se circunscribe a aquellos supuestos en que la reclamación del perjudicado haya tenido lugar dentro de un período de tiempo de 1 año desde la terminación de la duración del contrato o de la última de sus prórrogas. C. Se excluyen aquellas reclamaciones que se funden en otra anterior, formalizada contra el Asegurado antes de la entrada en vigor de la póliza. A fin de que la cobertura que se pretende no quede interrumpida el contrato podrá prorrogarse por mutuo acuerdo entre las partes, sin que la duración del contrato, incluidas las prórrogas, pueda exceder de seis años.

6 Quinta.- ÁMBITO TERRITORIAL La cobertura de la póliza se limita al territorio nacional y, ocasionalmente, en todo el mundo por razón de asistencia del Asegurado a ferias, exposiciones o congresos, o cuando se encuentre en Comisión de Servicio debidamente formalizada. Sexta.- PACTOS ESPECIALES 1. La indemnización satisfecha por el Asegurador a los perjudicados o sus derechohabientes antes de que recaiga resolución judicial declarando la existencia de responsabilidad por parte del Asegurado, no implicará reconocimiento por parte del Asegurado de que tal responsabilidad exista. 2. El Tomador del seguro, en casos excepcionales, como pueden ser la enfermedad o imposibilidad física de un Asegurado, cuando tenga conocimiento de que existe tal circunstancia, y sea conocedor de un hecho o motivo del que pueda derivarse responsabilidad civil para el citado Asegurado, se limitará a poner estos hechos en conocimiento del Asegurador, al objeto de que actúe procedentemente con el fin de evitar una posible indefensión del Asegurado o del propio Asegurador, y ello sin limitación de plazo. No obstante lo indicado anteriormente, subsiste la obligación del Asegurado de cumplir cuantos requisitos figuren en la póliza, entre ellos el de declaración de siniestro, que deberá cumplimentar tan pronto cesen las circunstancia excepcionales que justificaron la actuación subsidiaria del Tomador. El tomador del seguro no adquirirá responsabilidad civil subsidiaria alguna, limitándose su actuación a dar cuenta de las excepcionales circunstancias que puedan concurrir. 3. La facultad contemplada en las Condiciones Generales de las pólizas respecto a que el Asegurador pueda rescindir ese contrato después de la declaración de cualquier siniestro no tiene aplicación en el presente caso. 4. La cobertura de responsabilidad civil a la que se refiere el seguro se entenderá liberada de cualquier deducción por gastos judiciales y extrajudiciales que, como consecuencia de la tramitación del expediente del siniestro, se hayan producido a la Entidad Aseguradora, cuando aquellos gastos, sumados a la indemnización satisfecha, excedan de la citada cobertura, siempre y cuando el siniestro ocurra y se reclame dentro del territorio español.

7 Séptima.- LÍMITES DE INDEMNIZACION El límite de indemnización por siniestro será de euros (quinientos mil euros), con un límite máximo agregado por año de euros (un millón quinientos mil euros). Octava.- FRANQUICIA Se establece una franquicia de ,61 euros (treinta mil cincuenta euros con sesenta y un céntimos) exclusivamente para daños materiales. Novena.- PERITACIONES De acuerdo con lo que prevé la Ley de Contrato de Seguro, el tomador del seguro podrá, en caso de siniestro, nombrar un perito para que actúe en su nombre; en este caso, los honorarios de este perito serán a cargo del asegurador hasta el 3% de la indemnización con un límite de 9.015,18 euros (nueve mil quince euros con dieciocho céntimos). Décima.- PRIMA DEL SEGURO La prima del seguro no podrá ser superior a euros (setenta mil euros). En Zaragoza a 14 de Mayo de 2009 LA SECRETARIA GENERAL Mª Teresa Santos Ruiz de Eguílaz

8 CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO ANEXO CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO NUMERO DE EMPLEADOS PERSONAL LABORAL.685 NUMERO DE EMPLEADOS PERSONAL FUNCIONARIO 335 TOTAL PLANTILLA Zaragoza 14 de mayo de CORREO ELECTRONICO: Pº DE SAGASTA Nº ZARAGOZA TEL.: FAX.:

Definición de Asegurado. Objeto del Seguro y prestaciones aseguradas

Definición de Asegurado. Objeto del Seguro y prestaciones aseguradas Condiciones Especiales (95.A4) Garantía de Protección Jurídica Definición de Asegurado. Objeto del Seguro y prestaciones aseguradas Artículo 1 1.1 Definición de Asegurado. Son Asegurados las personas que

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR PARTE DEL INSTITUTO CATALÁN DE LAS EMPRESAS CULTURALES

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR PARTE DEL INSTITUTO CATALÁN DE LAS EMPRESAS CULTURALES Expediente núm.: K0644 G935 N13/10 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR PARTE DEL INSTITUTO CATALÁN DE LAS EMPRESAS CULTURALES Primera.- DEFINICIONES

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES

RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES Mod. 51 - Serie A-02 COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. INSCRITA EN EL REGISTRO ESPECIAL DE ENTIDADES ASEGURADORAS DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA Registro Mercantil

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS Condiciones Generales CAJA DE SEGUROS REUNIDOS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Domicilio Social: Avenida de Burgos, 109-28050

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL Enero 2014 COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE CANARIAS ORIENTAL RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL CONDICIONES Y COBERTURAS DE LA PÓLIZA TOMADOR Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de

Más detalles

Asimismo el seguro ampara los costes y gastos judiciales y extrajudiciales que se deriven y la prestación de fianza.

Asimismo el seguro ampara los costes y gastos judiciales y extrajudiciales que se deriven y la prestación de fianza. 1 El personal funcionario, de carrera e interino, el personal laboral, fijo, indefinido o temporal, incluido el personal con relación laboral de carácter especial, el personal eventual; las personas a

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES 1. DATOS DEL RIESGO Riesgo: único. DESCRIPCIÓN DEL RIESGO: Responsabilidad civil profesional colegiados. 2. SUMAS ASEGURADAS Y COBERTURAS.

Más detalles

Seguro de Responsabilidad Civil de MUSAAT para. Técnicos de la Construcción de la Administración Pública

Seguro de Responsabilidad Civil de MUSAAT para. Técnicos de la Construcción de la Administración Pública Seguro de Responsabilidad Civil de MUSAAT para Técnicos de la Construcción de la Administración Pública 2015 A quién va dirigido? El Seguro de Responsabilidad Civil de Técnicos de la Construcción de la

Más detalles

PROYECTO DE SEGURO COLECTIVO DE R. C. PROFESIONAL PARA TERAPÉUTAS OCUPACIONALES GARANTIAS Y LIMITES DE INDEMNIZACION

PROYECTO DE SEGURO COLECTIVO DE R. C. PROFESIONAL PARA TERAPÉUTAS OCUPACIONALES GARANTIAS Y LIMITES DE INDEMNIZACION PROYECTO DE SEGURO COLECTIVO DE R. C. PROFESIONAL PARA TERAPÉUTAS OCUPACIONALES Tomador: Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Asturias. Asegurados: Colegiados POR ASEGURADO: GARANTIAS Y LIMITES DE INDEMNIZACION

Más detalles

CONDICIONES GENERALES ASISA HOSPITALIZACIÓN.

CONDICIONES GENERALES ASISA HOSPITALIZACIÓN. CONDICIONES GENERALES ASISA HOSPITALIZACIÓN. Algunas de las cláusulas limitativas de derechos incluidas en las Condiciones Generales, no serán de aplicación en función de las Condiciones Particulares establecidas

Más detalles

R.C. Cazador - Pescador (v.12/2004) (1405)

R.C. Cazador - Pescador (v.12/2004) (1405) Póliza del Contrato de Seguro de (1405) entre Modelo Modelo Modelo y Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Nº 022313852 Modelo 022313852 Página 1 de 7 Modelo 022313852 Página 2 de 7 31.10.7-17

Más detalles

SIN VALOR CONTRACTUAL

SIN VALOR CONTRACTUAL ÍNDICE Página DISPOSICIONES GENERALES Artículo Preliminar Bases del contrato.............................. 2 Artículo 1 Definiciones......................................... 2 OBJETO Y EXTENSIÓN DEL SEGURO

Más detalles

INFORME-RESUMEN SOBRE LA LEY DEL ESTATUTO DEL AUTONOMO

INFORME-RESUMEN SOBRE LA LEY DEL ESTATUTO DEL AUTONOMO INFORME-RESUMEN SOBRE LA LEY DEL ESTATUTO DEL AUTONOMO Publicado en el BOE del día 12 de julio de 2007. Entrada en vigor: los tres meses de su publicación en el BOE. Que es un Autónomo? Se considera trabajador

Más detalles

Contrato de Seguro. 1. Personas que intervienen en el Contrato. 2. Documentación del Contrato. 3. Regulación Fundamental del Contrato

Contrato de Seguro. 1. Personas que intervienen en el Contrato. 2. Documentación del Contrato. 3. Regulación Fundamental del Contrato Contrato de Seguro Condiciones Generales El presente anexo ha sido redactado de forma que su lectura proporcione una guía que facilite, en cualquier momento de la vida del contrato de seguro, la información

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL DIPLOMADOS EN ENFERMERÍA

SEGURO COLECTIVO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL DIPLOMADOS EN ENFERMERÍA SEGURO COLECTIVO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL DIPLOMADOS EN ENFERMERÍA Tomador: Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares. Nº Póliza: 530001213 Período de Cobertura: 01-01-2015 A 31-12-2015

Más detalles

OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA

OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA AVDA. DE FRANCIA 18 ZAGUAN 1 ESC B PL 1 2 46023 VALENCIA TELF.: 00 34 96 381 11 32 FAX.: 00 34 96 381 11 34 E-MAIL: eva@glovalmulticover.com OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA Asegurado: El Arrendador,

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ORTOPROTÉSICOSS

SEGURO COLECTIVO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ORTOPROTÉSICOSS SEGURO COLECTIVO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ORTOPROTÉSICOSS Tomador: FEDERACION ESPAÑOLA DE ORTESISTAS Y PROTESISTAS Nº Póliza: 530001223 Período de Cobertura: 15/05/2014 A 14/05/2015 En este

Más detalles

Vitalicio Gestión de Siniestros

Vitalicio Gestión de Siniestros Vitalicio Gestión de Siniestros Seguro de Asistencia Jurídica Condiciones Generales Específicas (ASIS. JUR.) Indice Introducción. Marco Legal del Seguro 1 Preliminar Definiciones 2 Artículo 1º Objeto y

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 14978 III. Otras Resoluciones Consejería de Sanidad 2054 ORDEN de 14 de junio de 2016, por la que se encomienda la gestión de la prestación por la entidad Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad

Más detalles

LIBERTY DINERSEGURO. Condiciones Generales

LIBERTY DINERSEGURO. Condiciones Generales LIBERTY DINERSEGURO Condiciones Generales LIBERTYDINERSEGURO LE10DIS 11/13 11/13 LIBERTY SEGUROS, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Domicilio Social: Paseo de las Doce Estrellas, 4, 28042 Madrid.

Más detalles

CLÁUSULA PRIMERA: OBJETO DEL SEGURO

CLÁUSULA PRIMERA: OBJETO DEL SEGURO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL/PATRIMONIAL PARA LA CONSEJERIA DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. CLÁUSULA PRIMERA:

Más detalles

Tema 26 CONTRATO DE SEGURO

Tema 26 CONTRATO DE SEGURO Tema 26 CONTRATO DE SEGURO El contrato de seguro tiene por objeto reparar por medio de la indemnización el daño sufrido por el asegurado. Será de naturaleza MERCANTIL en todos los casos. Los seguros se

Más detalles

Primas 2010 RC Aparejadores/Arquitectos Técnicos/ Ingenieros de Edificación

Primas 2010 RC Aparejadores/Arquitectos Técnicos/ Ingenieros de Edificación Primas 2010 RC Aparejadores/Arquitectos Técnicos/ Ingenieros de Edificación Se aumenta la Prima Fija y la Prima Complemetaria en torno al 3,5% Para intervenciones profesionales con más de un A/AT/IE, a

Más detalles

EXTRACTO INFORMATIVO DE LAS CONDICIONES DE SEGURO ANUALIDAD 2015 CONDICIONES PARTICULARES

EXTRACTO INFORMATIVO DE LAS CONDICIONES DE SEGURO ANUALIDAD 2015 CONDICIONES PARTICULARES PREÁMBULO EXTRACTO INFORMATIVO DE LAS CONDICIONES DE SEGURO ANUALIDAD 2015 Las Condiciones Particulares y Especiales que a continuación se estipulan derogan lo dispuesto en las Condiciones Generales de

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de, mediante escrito registrado de entrada en Diputación el pasado 4 de marzo, solicita del Departamento de Asistencia a Municipios la emisión de un informe jurídico

Más detalles

COAC. Demarcación de Gran Canaria

COAC. Demarcación de Gran Canaria 2013 COAC Demarcación de Gran Canaria El presente informe tiene como finalidad hacerles llegar un breve resumen de la reunión mantenida el pasado día 17 de septiembre donde se explicó el modelo de aseguramiento

Más detalles

Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículo Seguros Universitas C.A. RIF. J-00148811-1. Inscrita en la Superintendencia de la Actividad

Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículo Seguros Universitas C.A. RIF. J-00148811-1. Inscrita en la Superintendencia de la Actividad 1 Entre, SEGUROS UNIVERSITAS C.A, Registro de Información Fiscal (RIF) bajo el N J-00148811-1, Sociedad de Comercio inscrita en el Registro Mercantil II de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal

Más detalles

En particular, quedan comprendidos en el objeto del contrato los siguientes contenidos:

En particular, quedan comprendidos en el objeto del contrato los siguientes contenidos: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL ASESORAMIENTO Y LA DEFENSA JURÍDICA Y JUDICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MISLATA 1. OBJETO DEL CONTRATO Es objeto del contrato la

Más detalles

CONSEJO Área Profesional

CONSEJO Área Profesional PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS E INGENIEROS CIVILES 1. DEFINICIONES 1.1. TOMADOR DEL SEGURO

Más detalles

R.C. Cazador - Pescador (v.12/2004) (1405)

R.C. Cazador - Pescador (v.12/2004) (1405) Póliza del Contrato de Seguro de (1405) entre Modelo Modelo Modelo y Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Nº 022313850 Modelo 022313850 Página 1 de 7 Modelo 022313850 Página 2 de 7 31.10.7-1

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076 ARTICULO I: OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la compañía se obliga a pagar las indemnizaciones

Más detalles

Ordenar la publicación del citado Convenio en el «Boletín O cial de Aragón». Zaragoza, 5 de enero de 2011.

Ordenar la publicación del citado Convenio en el «Boletín O cial de Aragón». Zaragoza, 5 de enero de 2011. DEPARTAMENTO DE SALUD Y CONSUMO ORDEN de 5 de enero de 2011, de la Consejera de Salud y Consumo, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración entre el Departamento de Salud y Consumo

Más detalles

INDICE CLAUSULA PRELIMINAR... 5 DEFINICIONES... 5 PRIMERA. OBJETO DEL SEGURO... 6 SEGUNDA. DESCRIPCION DE LAS PRESTACIONES ASEGURADAS...

INDICE CLAUSULA PRELIMINAR... 5 DEFINICIONES... 5 PRIMERA. OBJETO DEL SEGURO... 6 SEGUNDA. DESCRIPCION DE LAS PRESTACIONES ASEGURADAS... INDICE CLAUSULA PRELIMINAR... 5 DEFINICIONES... 5 PRIMERA. OBJETO DEL SEGURO... 6 SEGUNDA. DESCRIPCION DE LAS PRESTACIONES ASEGURADAS... 6 TERCERA. RIESGOS EXCLUIDOS... 6 CUARTA. PRESTACION Y UTILIZACION

Más detalles

CLÁUSULA 3ª. EXTORNO DE PRIMA POR RESCISIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER

CLÁUSULA 3ª. EXTORNO DE PRIMA POR RESCISIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER Ref: 06/107484.9/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONCERTACIÓN DEL SEGURO POR IMPAGO DE RENTAS DE ALQUILER DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL ALQUILER

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO FACTURACIÓN ONLINE

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO FACTURACIÓN ONLINE CARACTERISTICAS DEL SERVICIO FACTURACIÓN ONLINE PRIMERA. Que el servicio será presentado por CAPGRUP ABOGADOS S.L.P.U. en régimen de arrendamiento de servicios profesionales, por lo que habrán de ser llevados

Más detalles

Por el vigente contrato, el Asegurador garantiza, dentro de los límites fijados en las presentes Condiciones Especiales y en las

Por el vigente contrato, el Asegurador garantiza, dentro de los límites fijados en las presentes Condiciones Especiales y en las AMA Seguros Assegurança de Responsabilitat Civil SEGURO COLECTIVO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA SANITARIOS Tomador: Associació Catalana de Tècnics en Imatge per al Diagnòstic (ACTEDI) CONDICIONES

Más detalles

PROYECTO DE SEGURO INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL FARMACEUTICOS GARANTÍAS BASICAS Y LIMITES DE INDEMNIZACIÓN

PROYECTO DE SEGURO INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL FARMACEUTICOS GARANTÍAS BASICAS Y LIMITES DE INDEMNIZACIÓN PROYECTO DE SEGURO INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL FARMACEUTICOS Tomador : Cada Farmacéutico colegiado en Valencia. Asegurados: Farmacéuticos colegiados en Valencia. GARANTÍAS BASICAS Y

Más detalles

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 3. 3. Asistencia Sanitaria 4. 4. Incidencias y consultas 6

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 3. 3. Asistencia Sanitaria 4. 4. Incidencias y consultas 6 Seguro de Accidentes Guía de Siniestros Índice 1. Comunicación del siniestro 2 2. Documentación a presentar 3 3. Asistencia Sanitaria 4 4. Incidencias y consultas 6 5. Resolución del expediente 6 Servicio

Más detalles

1º.- OBJETO DEL CONTRATO.

1º.- OBJETO DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO QUE CUBRA LOS RIESGOS DE VIDA Y ACCIDENTES DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA 1º.- OBJETO DEL CONTRATO. El objeto

Más detalles

SEGUROS DE GALGOS TIPO AG y BG

SEGUROS DE GALGOS TIPO AG y BG SEGUROS DE GALGOS TIPO AG y BG SEGURO PARA GALGOS DE CAZA: 5. Cubre la responsabilidad civil de los cazadores por los daños corporales y/o materiales que puedan ocasionar sus GALGOS, durante la acción

Más detalles

FIS(Ac se regula el procedimiento para el pago de obligaciones

FIS(Ac se regula el procedimiento para el pago de obligaciones Orden PRE/1576/2002, de 19 de junio, por la que FIS(Ac se regula el procedimiento para el pago de obligaciones ac en la Administración General del Estado (Última actualización: Orden PRE/1136/2013) Mediante

Más detalles

El Seguro de Responsabilidad Civil Cuestiones actuales y perspectivas para 2012

El Seguro de Responsabilidad Civil Cuestiones actuales y perspectivas para 2012 El Seguro de Responsabilidad Civil Cuestiones actuales y perspectivas para 2012 Jose María Elguero Vigo, 17 Enero 2012 Indice 1 Dimensión del SRC en España 2 Reforma del SRC 3 4 Concepto de siniestro en

Más detalles

ANEXO PARA PÓLIZA DE DESEMPLEO PARA TARJETAS DE CRÉDITO MOMENTOS DE VIDA 03/12/2012-1327-A-24-DS-0000000000005

ANEXO PARA PÓLIZA DE DESEMPLEO PARA TARJETAS DE CRÉDITO MOMENTOS DE VIDA 03/12/2012-1327-A-24-DS-0000000000005 ANEXO PARA PÓLIZA DE DESEMPLEO PARA TARJETAS DE CRÉDITO MOMENTOS DE VIDA CONDICIONES GENERALES CONDICIÓN PRIMERA. - AMPARO DE MOMENTOS DE VIDA. Ante la ocurrencia al ASEGURADO de alguno de los eventos

Más detalles

Condiciones Generales del Plan de Percepción de la Retribución mediante entrega de Acciones de FERROVIAL, S.A. (el Plan)

Condiciones Generales del Plan de Percepción de la Retribución mediante entrega de Acciones de FERROVIAL, S.A. (el Plan) Condiciones Generales del Plan de Percepción de la Retribución mediante entrega de Acciones de FERROVIAL, S.A. (el Plan) Madrid, 31 de enero 2015 ARTÍCULO PRIMERO.- Finalidad y administración del Plan

Más detalles

Proyecto deportivo de actividades a realizar y presupuesto detallado de la entidad para la temporada 2013 / 2014.

Proyecto deportivo de actividades a realizar y presupuesto detallado de la entidad para la temporada 2013 / 2014. BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES DEPORTIVAS DE LA COMARCA DE LA RIBAGORZA DE ÁMBITO ESCOLAR PARA EL EJERCICIO 2014 (TEMPORADA 2013 / 2014) PRIMERA.- Beneficiarios de la subvenciones

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL CONDICIONES GENERALES SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL CONDICIONES GENERALES Con responsabilidad de los socios, limitada a un importe igual de la prima que pague (art. 9, 2º d) de la Ley 30/1995 de Ordenación y Supervisión

Más detalles

LEY 26/2006, DE 17 DE JULIO, DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS.

LEY 26/2006, DE 17 DE JULIO, DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS. Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo Departamento de Documentación Abril, 2015 Fuentes: BOE y BOCG LEY 26/2006, DE 17 DE JULIO, DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS. Texto vigente

Más detalles

BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LEY POR EL QUE SE MODIFICA LA LEY 26/2007, DE 23 DE OCTUBRE, DE RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL. 16 de enero de 2013

BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LEY POR EL QUE SE MODIFICA LA LEY 26/2007, DE 23 DE OCTUBRE, DE RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL. 16 de enero de 2013 MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE CALIDAD Y EVALUACION AMBIENTAL Y MEDIO NATURAL UNIDAD DE APOYO BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LEY POR EL QUE SE MODIFICA LA LEY

Más detalles

www.contratodeobras.com

www.contratodeobras.com Dictamen 3/05 (Ref. A.G. Medio Ambiente). Régimen especial de cómputo del «dies a quo» en la prescripción de la obligación de pago del principal y de los intereses correspondientes a la liquidación provisional:

Más detalles

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA Incorporada en el Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 02 103 ARTICULO 1º: COBERTURA Esta Póliza cubre

Más detalles

Denominación: FGDEB, Fondo de Garantía de Depósitos en Establecimientos Bancarios

Denominación: FGDEB, Fondo de Garantía de Depósitos en Establecimientos Bancarios FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS El sistema de garantía de depósitos tiene por objeto garantizar a los depositantes de las entidades de crédito la recuperación de sus depósitos dinerarios y en valores hasta

Más detalles

ASISTENCIA FUNERARIA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES

ASISTENCIA FUNERARIA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES CASA MATRIZ: CALLE 3-A, EDIFICIO SEGUROS LA SEGURIDAD, LA URBINA SUR, CARACAS VENEZUELA / RIF N J-00021410-7 NIT 00000130-9-9 ASISTENCIA FUNERARIA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES

Más detalles

Organización de una prueba en la vía pública

Organización de una prueba en la vía pública Organización de una prueba en la vía pública Nueva Ley de Tráfico Ley de seguridad Vial publicada en el BOE el 23 de diciembre de 2003. Afectando directamente a las Federaciones Autonómicas, los representantes

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO CALP 2175 APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS El Ayuntamiento Pleno,

Más detalles

Advertencia: Las informaciones resaltadas en negrita son especialmente relevantes INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE CRÉDITO AL CONSUMO

Advertencia: Las informaciones resaltadas en negrita son especialmente relevantes INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE CRÉDITO AL CONSUMO Advertencia: Las informaciones resaltadas en negrita son especialmente relevantes INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE CRÉDITO AL CONSUMO 1. Identidad y detalles de contacto del prestamista. Prestamista:

Más detalles

SOLICITUD DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA SOCIEDADES Y GABINETES TÉCNICOS DE ARQUITECTURA

SOLICITUD DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA SOCIEDADES Y GABINETES TÉCNICOS DE ARQUITECTURA Calle del Jazmín, 66 28033 Madrid Tel.: 91 384 11 44 Fax: 91 384 11 54 SOLICITUD DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA SOCIEDADES Y GABINETES TÉCNICOS DE ARQUITECTURA 1.-TOMADOR / ASEGURADO

Más detalles

Dosier Informa vo Departamento Laboral. Tipos de Contrato de Trabajo

Dosier Informa vo Departamento Laboral. Tipos de Contrato de Trabajo Dosier Informa vo Departamento Laboral Tipos de Contrato de Trabajo 2015 CONTRATO INDEFINIDO BONIFICADO de 500 EUROS Real Decreto-Ley 1/2015 de 27 de Febrero de 2015 (B.O.E. 28-febrero-2015 Eventual o

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PATENTES CONTRATO PARA LA LICENCIA DE EXPLOTACION DE LA PATENTE..

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PATENTES CONTRATO PARA LA LICENCIA DE EXPLOTACION DE LA PATENTE.. CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PATENTES CONTRATO PARA LA LICENCIA DE EXPLOTACION DE LA PATENTE.. COMPARECEN En Albacete, a.. de... 2015 De una parte (en adelante ), con CIF y domicilio social en, y en su

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 165 de 17-VII-2013 1/10 IV. Administración Local Ayuntamientos De Carreño Anuncio. Bases para la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades del municipio de Carreño, para la realización

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 114, viernes 8 de junio de 2007 13347 D I S P O N G O:

Boletín Oficial de Canarias núm. 114, viernes 8 de junio de 2007 13347 D I S P O N G O: Boletín Oficial de Canarias núm. 114, viernes 8 de junio de 2007 13347 920 DECRETO 144/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de la Mediación Familiar. La Comunidad Autónoma

Más detalles

ANEXO. SEGUNDA. Requisitos de los aspirantes: 1.- Los aspirantes para ser admitidos deberán reunir los siguientes

ANEXO. SEGUNDA. Requisitos de los aspirantes: 1.- Los aspirantes para ser admitidos deberán reunir los siguientes ANEXO BASES QUE DEBERÁN REGIR EL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA LISTA DE ESPERA CORRESPONDIENTE A LA PLAZA DE PROFESOR DE MUSICA MODERNA,ESPECIALIDAD GUITARRA ELECTRICA,DE LA PLANTILLA DE

Más detalles

SOLICITUD DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA SOCIEDADES Y GABINETES TÉCNICOS DE ARQUITECTURA

SOLICITUD DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA SOCIEDADES Y GABINETES TÉCNICOS DE ARQUITECTURA Calle del Jazmín, 66 28033 Madrid Tel.: 91 384 11 44 Fax: 91 384 11 54 SOLICITUD DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA SOCIEDADES Y GABINETES TÉCNICOS DE ARQUITECTURA 1.-TOMADOR / ASEGURADO

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA BOLSA DE TRABAJO DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES, ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA BOLSA DE TRABAJO DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES, ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA BOLSA DE TRABAJO DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES, ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD Primera.- Objeto de la convocatoria. Es objeto de la presente convocatoria la creación

Más detalles

Expediente nº: P.A. 4/12 Aplicación Presupuestaria: 162.09 / 251-M

Expediente nº: P.A. 4/12 Aplicación Presupuestaria: 162.09 / 251-M MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTION FINANCIERA Expediente nº: P.A. 4/12 Aplicación Presupuestaria: 162.09 / 251-M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO

Más detalles

Póliza de operaciones especiales: ejecución de fianzas

Póliza de operaciones especiales: ejecución de fianzas Modelos www.plancameral.org de Contratos Internacionales www.plancameral.org Modelos de contratos internacionales Póliza de operaciones especiales: ejecución de fianzas Enero 2012 2 Objetivos El asegurado

Más detalles

2.- Estas ayudas sólo se concederán a los solicitantes empadronados en Calp.

2.- Estas ayudas sólo se concederán a los solicitantes empadronados en Calp. BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO DE BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PARA ALUMNOS MATRICULADOS EN EL I.E.S. IFACH DE

Más detalles

EXPEDIENTE 6/SEGURO DE VIDA EMPLEADOS/ 2016 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO DE VIDA PARA EL PERSONAL DEL

EXPEDIENTE 6/SEGURO DE VIDA EMPLEADOS/ 2016 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO DE VIDA PARA EL PERSONAL DEL EXPEDIENTE 6/SEGURO DE VIDA EMPLEADOS/ 2016 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO DE VIDA PARA EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE GAVÀ 1 2 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES

Más detalles

EL CONTRATO DE TRABAJO 1

EL CONTRATO DE TRABAJO 1 EL CONTRATO DE TRABAJO 1 CONTRATO POR OBRA O SERVICIO: - Características: Este contrato tiene por objeto la realización de obras o servicios con autonomía y sustantividad propias dentro de la actividad

Más detalles

Cuáles son los métodos de resolución alternativa de disputas?

Cuáles son los métodos de resolución alternativa de disputas? RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS INTRODUCCIÓN PREGUNTAS FRECUENTES Què se entiende por Resolución Alternativa de Disputas? Estos métodos pueden utilizarse para resolver conflictos donde los métodos

Más detalles

Excma. Diputación Provincial de Salamanca

Excma. Diputación Provincial de Salamanca CONVENIO ENTRE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA Y LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS DISTINTOS SERVICIOS ASISTENCIALES A PRESTAR POR LA DIPLOMATURA DE LOGOPEDIA.

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL 2015-16 CONDICIONES PROPUESTAS COSITAL PONTEVEDRA Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Pontevedra TOMADOR DEL SEGURO Colegio

Más detalles

DEFINITIVA REFORMA LABORAL 2012 MADRID, 19 DE JULIO DE 2012. I. Medidas para favorecer la empleabilidad de los trabajadores.

DEFINITIVA REFORMA LABORAL 2012 MADRID, 19 DE JULIO DE 2012. I. Medidas para favorecer la empleabilidad de los trabajadores. Asunto: DEFINITIVA REFORMA LABORAL 2012 Circular nº: 052G12 Dirección de: RELACIONES UE Y NORMATIVA Departamento: RELACIONES LABORALES Fecha: MADRID, 19 DE JULIO DE 2012 En el Boletín Oficial del Estado

Más detalles

Abdón Pedrajas Moreno Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Socio Director Abdón Pedrajas Abogados y Asesores Tributarios

Abdón Pedrajas Moreno Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Socio Director Abdón Pedrajas Abogados y Asesores Tributarios REGULACIÓN REGLAMENTARIA DE LOS TRADEs Y DE OTROS ASPECTOS DEL TRABAJO AUTONOMO (Comentario de Urgencia al RD 197/2009, de 23 de febrero, por el que se desarrolla el Estatuto del Trabajo Autónomo en Materia

Más detalles

REGLAMENTO DE MEDIACIÓN DEL. CENTRO DE MEDIACION y ARBITRAJE COMERCIAL DE LA CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO (CEMARC)

REGLAMENTO DE MEDIACIÓN DEL. CENTRO DE MEDIACION y ARBITRAJE COMERCIAL DE LA CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO (CEMARC) REGLAMENTO DE MEDIACIÓN DEL CENTRO DE MEDIACION y ARBITRAJE COMERCIAL DE LA CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO (CEMARC) Sección PRIMERA - DE LOS MEDIADORES Art.- 1 NÓMINA DE MEDIADORES 1.1. Los integrantes de

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A LA ENSEÑANZA Y TRANSPORTE CURSO ACADÉMICO DE:

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A LA ENSEÑANZA Y TRANSPORTE CURSO ACADÉMICO DE: En la Villa de Calp, DECRETO RESULTANDO que el vigente presupuesto municipal, contempla la existencia de crédito presupuestario con la finalidad de ayudar a aquellos alumnos que cursan sus estudios en

Más detalles

SEGUROS DE PERROS TIPO AP

SEGUROS DE PERROS TIPO AP SEGUROS DE PERROS TIPO AP SEGURO PARA PERROS DE CAZA: Cubre la responsabilidad civil de los cazadores por los daños corporales y/o materiales que puedan ocasionar sus PERROS asegurados, durante todo el

Más detalles

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATOS PÚBLICOS DE ARAGÓN

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATOS PÚBLICOS DE ARAGÓN RE 071/2012 Acuerdo 58/2012, de 19 de diciembre de 2012, del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, por el que se resuelve el recurso especial, interpuesto por PRINZIPALNET INFORMÁTICA,

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO SOLIDARIO CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SEGURO SOLIDARIO CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SEGURO SOLIDARIO CONDICIONES GENERALES CLÁUSULA 1.- OBJETO. El Asegurador se compromete a asumir los riesgos indicados en el Contrato de Seguro Solidario, hasta la suma asegurada señalada en

Más detalles

A AJUNTAMENT DE BURJASSOT

A AJUNTAMENT DE BURJASSOT C.1. ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (11200 Y 11201). ARTICULO 1: FUNDAMENTO, NATURALEZA Y OBJETO 1. En virtud de la potestad reglamentaria y tributaria reconocida al Ayuntamiento

Más detalles

PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO AGRUPACIÓN

PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO AGRUPACIÓN PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO AGRUPACIÓN CONDICIONES GENERALES (Mod. PPA003) La presente póliza se rige por lo dispuesto en la legislación que a continuación se detalla y por lo convenido en estas Condiciones

Más detalles

3 - RIESGOS CUBIERTOS Por el presente seguro y hasta la suma máxima indicada en Condiciones Particulares, se cubre:

3 - RIESGOS CUBIERTOS Por el presente seguro y hasta la suma máxima indicada en Condiciones Particulares, se cubre: CONDICIONES GENERALES 1 - LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES. Las partes contratantes se someten a las condiciones de la presente póliza como a la ley misma. Las disposiciones de los Código Civil y de Comercio

Más detalles

COBERTURA ADICIONAL DE CÁNCER FEMENINO. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320140344

COBERTURA ADICIONAL DE CÁNCER FEMENINO. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320140344 COBERTURA ADICIONAL DE CÁNCER FEMENINO Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320140344 Esta cobertura corresponde a un riesgo adicional, conforme se establece en las presentes Condiciones

Más detalles

Delegación de HACIENDA, GESTIÓN y AD. PÚBLICA

Delegación de HACIENDA, GESTIÓN y AD. PÚBLICA INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS PREVISTOS PARA EL PAGO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 4º DE LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO La ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de

Más detalles

En el caso de explotaciones declaradas oficialmente indemnes a brucelosis se cubren aquellos animales que tengan un peso superior a 20 kilogramos.

En el caso de explotaciones declaradas oficialmente indemnes a brucelosis se cubren aquellos animales que tengan un peso superior a 20 kilogramos. CONDICIONES ESPECIALES DEL SEGURO PARA LA COBERTURA DE LOS GASTOS DERIVADOS DE LA RETIRADA Y DESTRUCCIÓN DE ANIMALES MUERTOS DE LAS ESPECIES OVINA Y CAPRINA PARA MADRID De conformidad con el Plan Anual

Más detalles

Plus Subsidio por Hospitalización. condiciones generales

Plus Subsidio por Hospitalización. condiciones generales Plus Subsidio por Hospitalización condiciones generales Índice 1. Normas de contratación. 3 2. Personas no asegurables. 3 3. Cláusulas de la Póliza de asistencia sanitaria aplicables a este módulo. 3 4.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 102 VIERNES 30 DE ABRIL DE 2010 Pág. 71 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Familia y Asuntos Sociales 4 ORDEN 627/2010, de 21 de abril, por la que se regulan

Más detalles

LOTE III - VIDA DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO Y CORPORATIVOS 1.- OBJETO DEL CONTRATO

LOTE III - VIDA DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO Y CORPORATIVOS 1.- OBJETO DEL CONTRATO AYUNTAMIENTO LA N. VILLA 1 PLIEGO PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HAN SERVIR PARA LA CONTRATACION MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS ADJUDICACION, LOS CONTRATOS SEGUROS PRIVADOS L AYUNTAMIENTO

Más detalles

Orden de 13 abril 1998 SUMARIO

Orden de 13 abril 1998 SUMARIO Orden de 13 abril 1998 (Disposición Vigente) ASISTENCIA SOCIAL. Regula las ayudas económicas familiares y su gestión mediante la cooperación entre la Junta de Andalucía y las Corporaciones Locales. CONSEJERÍA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL EXCMO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL EXCMO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL Y DE SUS ORGANISMOS Y ENTES (exceptuando a la empresa municipal

Más detalles

GENERALI PIAS. Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas

GENERALI PIAS. Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas GENERALI PIAS Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas GENERALI PIAS Plan Individual de Ahorro Sistemático 60590 / 08 / GEN Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas Índice

Más detalles

CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO DE VIDA EN GRUPO

CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO DE VIDA EN GRUPO CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO DE VIDA EN GRUPO Art. 1: Cobertura.- Por el presente contrato, la Compañía asume la cobertura del riesgo principal de muerte y de los riesgos complementarios indicados

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA UNIVIDA ALPHA

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA UNIVIDA ALPHA CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA UNIVIDA ALPHA 1. CONTRATO La solicitud de seguro, conjuntamente con las declaraciones que se le adicionen en hojas adjuntas, las solicitudes de cambios que se hagan a

Más detalles

TRABAJAR SEGUROS: RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL Y LOS SEGUROS

TRABAJAR SEGUROS: RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL Y LOS SEGUROS TRABAJAR SEGUROS: RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL Y LOS SEGUROS Febreo de 2016 EL VISADO ES LA MEJOR GARANTÍA EL VISADO ES LA MEJOR GARANTÍA (I) Visar es garantía de CALIDAD El visado es una figura recogida

Más detalles

3. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y NATURALEZA DE LAS APORTACIONES

3. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y NATURALEZA DE LAS APORTACIONES 1. INTRODUCCIÓN El presente documento tiene por objeto informar detalladamente sobre la naturaleza y características de las aportaciones al capital social de, SOCIEDAD COOPERATIVA DE CRÉDITO (en adelante,

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA PREPUBLICA en uso de sus facultades. Decreta: Capitulo I DE LAS DEFINICIONES

EL PRESIDENTE DE LA PREPUBLICA en uso de sus facultades. Decreta: Capitulo I DE LAS DEFINICIONES MINISTERIO DE TRABAJO Y BIENESTAR SOCIAL DECRETO EJECUTIVO NO. 106 ( De 26 de diciembre de 1995) POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA CONSTITUCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LOS FONDOS DE CESANTIA QUE SE

Más detalles

SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA

SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA Ley 1/1996 Asistencia Jurídica Gratuita Artículo 2. Ámbito personal de aplicación En los términos y con el alcance previstos en esta Ley y en los tratados y convenios internacionales sobre la materia en

Más detalles

LA PROTECCIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

LA PROTECCIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS LA PROTECCIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS Antonio Avila Gutiérrez Licenciado en Derecho, Graduado Social, Técnico Superior en PRL y Auditor Rafael Ruiz Calatrava Abogado, Graduado

Más detalles

FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS DE ENTIDADES DE CRÉDITO: INFORMACIÓN A LOS DEPOSITANTES E INVERSORES

FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS DE ENTIDADES DE CRÉDITO: INFORMACIÓN A LOS DEPOSITANTES E INVERSORES FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS DE ENTIDADES DE CRÉDITO: INFORMACIÓN A LOS DEPOSITANTES E INVERSORES 1. INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA COBERTURA DE LOS DEPÓSITOS INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA COBERTURA DE LOS

Más detalles

NORMATIVA COMENTADA SOBRE LA INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS

NORMATIVA COMENTADA SOBRE LA INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS NORMATIVA COMENTADA SOBRE LA INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS CAPITULO 3 DE LA INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS La presente ordenanza dedica el capítulo 3 dentro del TITULO I : DEL DEBER DE CONSERVACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE GESTIÓN FONCAIXA DINERO 12, F.I.A.M.M.

REGLAMENTO DE GESTIÓN FONCAIXA DINERO 12, F.I.A.M.M. REGLAMENTO DE GESTIÓN FONCAIXA DINERO 12, F.I.A.M.M. - 1 - CAPITULO I. DATOS GENERALES Artículo 1.- Artículo 2.- Artículo 3.- Denominación y régimen jurídico. Objeto. Duración. CAPITULO II. LA SOCIEDAD

Más detalles