La Fundación Amigos del Pereira Rossell es un equipo, donde cada uno es importante y se apoya en el resto.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Fundación Amigos del Pereira Rossell es un equipo, donde cada uno es importante y se apoya en el resto."

Transcripción

1 La Fundación Amigos del Pereira Rossell es un equipo, donde cada uno es importante y se apoya en el resto. El principal combustible con que funcionamos, se origina en el corazón. La gratificación que produce el logro del objetivo alcanzado, es el mejor premio y es indescriptible, hay que experimentarlo. En el marco del Hospital Pereira Rossell se encuentran diversas organizaciones, las cuales atienden diferentes aspectos del Centro Hospitalario. A lo que nosotros compete, nuestra área de compromiso se concentra principalmente en el Hospital de Niños. Trabajamos por una atención digna, con niveles de excelencia, tanto por parte de los funcionarios como del personal médico. Pero como también nos importa rodearlos de afecto, de allí surge la Ludoteca José María Obaldía que junto con el Rincón Infantil, contienen, estimulan y proporcionan algo fundamental, el juego. A ello se suman tres celebraciones, el Día del Libro, con narraciones por parte de representantes de la cultura, artistas, deportistas con regalos de libros, tan lejanos para la mayoría de los niños; y el Día del Niño y Navidad, en que los obsequiamos con regalos nuevos, golosinas y refrescos. Por todo lo expresado, es que los invitamos a participar en la búsqueda y generación de recursos, para que el bienestar en la población infantil vulnerable, no sea sólo un sueño. Junto a ustedes, seguro se puede! GRACIAS Rosita Leska Presidente

2 QUIENES SOMOS? Somos un grupo de ciudadanos comprometidos con sus ideales y con una profunda vocación de servicio. Conservamos intacta nuestra capacidad de revelarnos contra la desigualdad, y junto a otros hombres, mujeres, Instituciones y Empresas hacemos de cada día una nueva oportunidad para alcanzar la aparente utopía; trabajando incansablemente para proteger el derecho de todos los niños de nuestro país a la igualdad. Desarrollamos nuestra tarea en el seno del único hospital para niños de nuestro país, el Centro Hospitalario Pereira Rossell, procurando mejorar la atención y calidad de vida de estos niños y padres vulnerables durante su estadía en el hospital. Concebimos a nuestra Fundación como un mediador, un puente que trabaja para que dos mundos en apariencia diferentes, se conozcan, se comprendan; y sobre todas las cosas; juntos crean, trabajen y se comprometan con la protección inalienable de un derecho fundamental: EL DERECHO DE TODOS LOS NIÑOS A SER NIÑOS. La Fundación Amigos se siente y define a sí misma como el vehículo, el medio destinado a involucrar a la comunidad, en esta cruzada que requiere de la activa participación de todos. LA SALUD DE NUESTROS NIÑOS, ES NUESTRA PROPIA SALUD COMO PAÍS. NUESTRA HISTORIA Sobre fines del año 2004 un grupo de personas amigas entre sí, motivadas por una fuerte vocación de servicio, decidieron acercarse al Centro Hospitalario Pereira Rossell con el propósito de comunicar su voluntad de colaborar. Así fue que formalmente el 16 de noviembre de ese año nos constituimos como Fundación de Amigos del Pereira Rossell. Aquel grupo fundador, del cual varios de sus integrantes participan aún activamente en la fundación, tuvo como pionera a la que hasta la fecha es la actual Presidente de la Fundación Amigos, la Sra. Rosita Leska de Castillo. Rosita nació en el Pereira Rossell. Ya desde muy joven, tuvo una fuerte vocación por ayudar a las personas. Eso la impulsó a crear la Fundación Amigos, buscando a través de ella trabajar para lograr la igualdad de oportunidades de los niños y madres que asisten al Pereira Rossell. Cabe destacar, que la maternidad del Hospital Pereira Rossell es la más grande del país. Por ello, en alguna medida podríamos afirmar que EL URUGUAY NACE EN EL PEREIRA, lo que hace aún más importante la concreción de nuestros objetivos. Quienes hoy formamos parte de la Fundación hacemos propia la historia de Rosita y de algún modo nos reconocemos como hijos del Pereira, agradecidos a la vida y a la comunidad.

3 QUÉ HACEMOS? Los objetivos anuales de la fundación son definidos en conjunto con la Dirección del Hospital, quien nos orienta acerca de las necesidades en materia de infraestructura, insumos y equipos para alcanzar los más altos niveles de servicio para la población infantil que allí se asiste. Constituye un objetivo central de la Fundación, el contribuir con la educación social, cultural y lúdica de los niños durante su estadía en el centro hospitalario. En éste sentido hemos venido desarrollando diversos espacios de recreación, ámbitos de estimulación a la vez que continuamente promovemos una serie de actividades destinadas a gratificar al niño y su familia en un momento de elevada vulnerabilidad, tanto física como emocional. Por ello, creamos la Ludoteca Maestro José María Obaldía lugar de esparcimiento y recreación para los niños que asisten al Pereira Rossell. En la Ludoteca los niños pueden jugar, leer e incluso pueden realizar las tareas domiciliaras de la escuela con la supervisión de una docente de Educación Primaria. Asimismo, la Fundación Amigos organiza eventos en momentos puntuales como ser el Día del Niño y Navidad, en donde la compañía y el apoyo es fundamental para los niños sobre todo para aquellos que se encuentran hospitalizados y lejos de sus familias durante estas fechas. Constituye también, un firme propósito de nuestra fundación contribuir a que los médicos y funcionarios del Pereira Rossell, cuenten con los medios necesarios para poder asistir a los niños, alcanzando los mejores niveles de eficiencia y calidad. El ejemplo más reciente, por mencionar alguno, es la refacción y modernización del Servicio de Odontología del Pereira Rossell. Desde la calidad y modernidad de su equipamiento hasta el acondicionamiento de sus instalaciones, permiten equipáralo a los mejores centros odontológicos presentes en el país. CÓMO LO HACEMOS? A través de la búsqueda y convocatoria de voluntades, personas, Instituciones y Empresas con un fuerte sentimiento de responsabilidad social que las compromete con su tiempo, y su comunidad; logramos obtener los recursos que hacen posible el cumplimiento de nuestra misión con el hospital y su gente.

4 OBJETIVOS Buscando concentrar esfuerzos y realizar un trabajo más eficiente en pos de un mejor servicio para los niños del Centro Hospitalario Pereira Rossell, año a año nos proponemos cumplir determinados objetivos. Estos objetivos centrales son definidos de manera conjunta con la Dirección del Centro Hospitalario. Entre alguno de ellos, se encuentra la compra de: Trepano, craniótomo y drill eléctrico para neurocirugías. Con ellos se pueden realizar todas las cirugías, incluidas las craneofaciales, de cualquier complejidad. Actualmente cuando se precisan se alquilan. Anualmente se realizan entre 100 y 150 círugías. Heladeras para todos los pisos del Hospital Pediátrico, en ellas se colocarán los biberones de los niños internados. Camas para el acondicionamiento de las salas de internación. 120 jaulones para lactantes y niños preescolares articulados, 80 camas articuladas para niño escolar. Tanto los jaulones como las camas deben tener barandas y ruedas. Se trata en total de una inversión estimada de entre dólares y dólares. Por su parte, la Fundación Amigos como organización colaboradora del Hospital Pereira Rossell se propuso lograr cumplir con los objetivos determinados por la dirección para este Para ello, deben generar los recursos necesarios para la compra y mantenimiento de estos equipos los cuales son de vital importancia para el principal Centro Hospitalario de niños. Para lograr estos fines, la Fundación Amigos realizará una campaña de concientización por medio de la cual busca dar a conocer las actividades realizadas por la organización y la importancia de la concreción de estos objetivos para la población que asiste al Pereira Rossell. Así mismo, invitará a Empresas, Instituciones y personas, que quieran participar y colaborar para cumplir con estas metas.

5 LUDOTECA JOSÉ MARIA OBALDÍA UN ESPACIO DE RECREACIÓN, ESTIMULACIÓN Y GRATIFICACION PARA NUESTROS NIÑOS La Ludoteca Maestro José María Obaldía, fundada y administrada por la Fundación Amigos del Centro Hospitalario Pereira Rossell, fue creada con el deseo de entretener a los niños que debían esperar mucho tiempo, en pasillos y salas de espera para ser atendidos en consultorios o laboratorios. Este espacio se destaca a nivel nacional por ser la única Ludoteca dentro de un Centro Hospitalario. El soporte teórico del proyecto es el juego y responde a una necesidad de dignificar a la persona asegurándole un espacio de gratificación y placer en un ámbito o circunstancias de dolor. La Ludoteca del Hospital Pereira Rossell ocupa un lugar muy importante ya que ha tenido una incidencia trascendente en la cotidiana atención en las salas de espera y en el bienestar de sus usuarios, fundamentalmente los niños. Fomenta el sentimiento de pertenencia, el afecto por el centro hospitalario que los cuida, el respeto por la salud y los cuidados; y el afecto como una herramienta más gratificante que la violencia. Entre los objetivos de la Ludoteca se encuentran: enriquecer el entorno hospitalario, promover hábitos saludables, respetar el derecho de los niños a jugar y hacer promoción de la lectura como actividad lúdica y recreativa. La Ludoteca Maestro José María Obaldía está dirigida a niños de entre 3 y 12 años que se agrupan naturalmente de acuerdo a sus intereses, más que por sus edades. Asimismo, la Ludoteca brinda un programa de apoyo escolar que surgió a demanda de los padres de los niños que asisten a la Ludoteca, con el propósito de facilitar el cumplimiento de la tarea escolar y el aprovechamiento de los recursos materiales con los que cuenta el lugar. Incluso la Ludoteca ha recibido computadoras XO del Plan Ceibal, las cuales permiten un mejor seguimiento de la currícula escolar. Buscando promover la lectura, se inauguró la Biblioteca Ambulante la cual recorrerá los distintos pisos del hospital acercándoles libros a los niños que se encuentran hospitalizados y que no pueden bajar hasta la Ludoteca. Incluso gracias a las donaciones recibidas, los niños que así lo desean tendrán la posibilidad de quedarse con su libro favorito para continuar leyéndolo en sus hogares.

6 ACTIVIDADES RECREATIVAS ORGANIZADAS POR LA Día del libro Los libros son un elemento fundamental para cualquier niño, ya sea para estudio o recreación. Es por esto que el Día del Libro es una manera de acercar estos elementos a niños que muchas veces no pueden acceder a ellos fácilmente. Día del Niño Este es el día por excelencia de los niños. Se festeja su inocencia, su frescura y su carisma despreocupado. Por esta razón la Fundación festeja a todos los niños, haciendo más llevadera su estadía en el Hospital. Con la presencia de grupos musicales, payasos y magos se organiza una gran fiesta en donde los niños son obsequiados con golosinas y regalos. Navidad En una época tradicionalmente familiar, muchos niños deben pasar Navidad internados o realizándose tratamientos. En esta fecha, la Fundación se encarga de realizar actividades y recolectar regalos los cuales son donados por empresas, centros educativos y particulares, para que aquellos niños que están momentáneamente separados de sus hogares puedan recibir un obsequio.

7 Tenemos un lugar reservado para ti Como buscamos ser más ambiciosos y poder definir horizontes más profundos, somos conscientes de que necesitamos dar un paso más. Para eso, necesitamos que más personas, Empresas e Instituciones, que comparten nuestra filosofía, nos cuenten sus ideas. Este sueño puede ser posible en la medida en que seamos más quienes luchamos por cumplirlo. Pero también sabemos que para poder imaginarnos un futuro mejor, necesitamos de los recursos necesarios para llevarlo a cabo. En ese sentido, nuestro propósito es contactar una serie de empresas, que presumimos adhieren a nuestros ideales, para invitarlos a participar en calidad de PADRINOS PATROCINANTES de la Fundación Amigos del Pereira Rossell. Del mismo modo, abordaremos a la sociedad civil. Lo haremos por medio de una campaña de concientización que procura despertar el interés de la ciudadanía por la Fundación Amigos y por todo el Pereira Rossell. Quienes estén interesados en participar podrán acudir a la fundación, comprar bonos colaboración o hacer llegar su ayuda, que por más pequeña que sea entre todos lograremos construir un mejor servicio para los niños del hospital. La Fundación Amigos tiene sus puertas abiertas y está esperando por ti. Un futuro mejor es posible, si trabajamos juntos.

Proyecto Educativo. Misión - Principios - Método Scout El mundo al que apostamos La persona que promovemos

Proyecto Educativo. Misión - Principios - Método Scout El mundo al que apostamos La persona que promovemos Proyecto Educativo Misión - Principios - Método Scout El mundo al que apostamos La persona que promovemos Proyecto Educativo Sin duda la educación puede adoptar diversas formas y modelos, de acuerdo a

Más detalles

Qué son las necesidades?

Qué son las necesidades? En este tema se plantean tres objetivos: Identificar las necesidades de niñas y niños y su manifestación según las edades. Reconocer los principales derechos humanos de la niñez. Reflexionar sobre lo que

Más detalles

MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN

MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN YO, DIRECTOR Señor director, Señora, Señorita directora LIDERAR LA ELABORACIÓN DE PEI y PCI Partiendo de la realidad de sus estudiantes. Como

Más detalles

POSICIONAMIENTO SOBRE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA 30 DE ABRIL, DÍA DEL NIÑO, PRESENTADO POR LA DIPUTADA LAURA GONZÁLEZ MARTÍNEZ.

POSICIONAMIENTO SOBRE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA 30 DE ABRIL, DÍA DEL NIÑO, PRESENTADO POR LA DIPUTADA LAURA GONZÁLEZ MARTÍNEZ. POSICIONAMIENTO SOBRE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA 30 DE ABRIL, DÍA DEL NIÑO, PRESENTADO POR LA DIPUTADA LAURA GONZÁLEZ MARTÍNEZ. 23 de abril de 2012 Dip. Víctor Silva Tejeda, Presidente de la Mesa Directiva

Más detalles

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN 1 4º Aniversario Yucatán Un año más de sueños cumplidos y de nuevas metas por alcanzar El sistema Centro de rehabilitación infantil Teletón () tiene programado para este 2013, elevar sus objetivos y llegar

Más detalles

LA RELACIÓN ESCUELA-PADRES EN LAS SECUNDARIAS DE MÉXICO

LA RELACIÓN ESCUELA-PADRES EN LAS SECUNDARIAS DE MÉXICO LA RELACIÓN ESCUELA-PADRES EN LAS SECUNDARIAS DE MÉXICO EDNA HUERTA VELÁSQUEZ RESUMEN: En este trabajo se presentan los resultados de una investigación realizada en 20 secundarias mexicanas, durante el

Más detalles

Unidad. Solidaridad con la maternidad y la paternidad LO QUE NOS PROPONEMOS EN ESTA UNIDAD ES: Temas:

Unidad. Solidaridad con la maternidad y la paternidad LO QUE NOS PROPONEMOS EN ESTA UNIDAD ES: Temas: 184 4 Unidad Solidaridad con la maternidad y la paternidad Temas: 1. Necesidades que surgen cuando se es padre y se es madre Necesidades que requieren satisfacer las personas que son madre o padre Necesidades

Más detalles

Ministerio de Educación, Secretarias de Educación e Instituciones Educativas Públicas o Privadas: UNA HORA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Ministerio de Educación, Secretarias de Educación e Instituciones Educativas Públicas o Privadas: UNA HORA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL Ministerio de Educación, Secretarias de Educación e Instituciones Educativas Públicas o Privadas: UNA HORA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL Del 28 de mayo al 1 junio, en su colegio, hable del trabajo infantil!

Más detalles

Educación para el Ahorro y Uso Racional de la Energía Eléctrica. Claudia Martínez Domínguez RESUMEN

Educación para el Ahorro y Uso Racional de la Energía Eléctrica. Claudia Martínez Domínguez RESUMEN Educación para el Ahorro y Uso Racional de la Energía Eléctrica. Claudia Martínez Domínguez RESUMEN El propósito de este documento es presentar la experiencia del trabajo que el Fideicomiso para el Ahorro

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Misión Permanente ante las Naciones Unidas Intervención de la República Bolivariana de Venezuela 70 Período de Sesiones de la Asamblea General Tercera Comisión Tema 28

Más detalles

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Objetivos, funcionamiento y actividades.

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Objetivos, funcionamiento y actividades. COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR Objetivos, funcionamiento y actividades. Los estudios sobre convivencia escolar revelan que los programas más efectivos para superar los conflictos y la violencia escolar,

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

PLAN DE MEDIACIÓN. 3.2 Características de la Mediación escolar. 3.3 Conflictos que se pueden mediar

PLAN DE MEDIACIÓN. 3.2 Características de la Mediación escolar. 3.3 Conflictos que se pueden mediar PLAN DE MEDIACIÓN ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. LA MEDIACIÓN ESCOLAR 3.1 Definición 3.2 Características de la Mediación escolar 3.3 Conflictos que se pueden mediar 3.4 Funciones del Mediador Escolar

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

Guía del usuario. Hospital Comarcal de Antequera. Polígono Azucarera s/n 29200 Antequera (Málaga) Tel: 952 846 263

Guía del usuario. Hospital Comarcal de Antequera. Polígono Azucarera s/n 29200 Antequera (Málaga) Tel: 952 846 263 Guía del usuario Hospital Comarcal de Antequera Polígono Azucarera s/n 29200 Antequera (Málaga) Tel: 952 846 263 Julio 2003 Presentación 5 Hospitalización 6 Ingreso programado 6 Consejos prácticos 7 Durante

Más detalles

El perfil mínimo deseable del profesor de inglés en la Educación Básica

El perfil mínimo deseable del profesor de inglés en la Educación Básica Verónica González Quintos Universidad Autónoma de Tlaxcala Descripción De acuerdo con Postic (1996) el buen docente sabe reconocer todos los componentes de la situación educativa en la que está implicado

Más detalles

Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria

Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria La piedra angular del éxito radica en el esfuerzo y el compromiso de las personas. Son nuestros colaboradores quienes diseñan infraestructuras duraderas

Más detalles

PROCESO GERENCIAL. I. Introducción

PROCESO GERENCIAL. I. Introducción Página 1 de 9 I. Introducción La desigualdad social que caracteriza el contexto de nuestro país está marcada por una creciente exclusión de las mayorías, lo cual genera en las empresas la necesidad y responsabilidad

Más detalles

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL Página: 1 de 7 Versión 1 Página: 2 de 7 TABLA DE CONTENIDO: 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABLE... 3 4. DEFINICIONES:... 3 5. DESARROLLO... 3 5.1 AREAS DE ACCION:... 3 5.1.1. Área organizacional...

Más detalles

LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN REPÚBLICA DOMINICANA

LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN REPÚBLICA DOMINICANA Newsletter Enero 2016 JUNTOS ESTAMOS CONSTRUYENDO UN CAMBIO REAL EN LA VIDA DE MILES DE NIÑOS Con este segundo boletín queremos agradecer vuestra generosa contribución a nuestro programa de Hoteles Amigos

Más detalles

MEMORIA DE LABORES. Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional TGW W Radio -

MEMORIA DE LABORES. Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional TGW W Radio - MEMORIA DE LABORES Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional TGW W Radio - Juan José Ríos Director General Funciones Generales Como medio de comunicación la radio juega un papel importante

Más detalles

FUNDACION CONSTRUYENDO FUTURO ONG

FUNDACION CONSTRUYENDO FUTURO ONG FUNDACION CONSTRUYENDO FUTURO ONG NIT: 900310195-2 MISION La fundación CONSTRUYENDO FUTURO ONG tiene como misión, ofrecer un servicio social en programas de promoción, prevención, habilitación y rehabilitación

Más detalles

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA LA CARRERA DE PSICOLOGÍA

PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA LA CARRERA DE PSICOLOGÍA PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA LA CARRERA DE PSICOLOGÍA MARIA ANGELA GÓMEZ PÉREZ UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD INTRODUCCIÓN La universidad de Guadalajara,

Más detalles

Muy buenos días a todos:

Muy buenos días a todos: Discurso Elisa Bonilla Marzo 7, 2008 Muy buenos días a todos: A nombre de la Fundación SM, me da un gran gusto dar la bienvenida a todos ustedes a este Seminario Internacional de Educación Integral, el

Más detalles

MANUAL DE LA ESTRATEGIA FAMILIA SOLIDARIA MANUAL DEL PATROCINADOR. Qué es el Patrocinio?

MANUAL DE LA ESTRATEGIA FAMILIA SOLIDARIA MANUAL DEL PATROCINADOR. Qué es el Patrocinio? MANUAL DE LA ESTRATEGIA FAMILIA SOLIDARIA MANUAL DEL PATROCINADOR Uno de los derechos fundamentales de los niños, las niñas y los jóvenes es que sus necesidades sean satisfechas para desarrollarse y alcanzar

Más detalles

INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACION DE HOSPITALES PARA LA INICIATIVA CONJUNTA OMS/UNICEF "HOSPITALES AMIGOS DE LOS NIÑOS Y LA MADRE"

INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACION DE HOSPITALES PARA LA INICIATIVA CONJUNTA OMS/UNICEF HOSPITALES AMIGOS DE LOS NIÑOS Y LA MADRE INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACION DE HOSPITALES PARA LA INICIATIVA CONJUNTA OMS/UNICEF "HOSPITALES AMIGOS DE LOS NIÑOS Y LA MADRE" INTRODUCCION El formulario de autoaplicación podrá permitir a los hospitales

Más detalles

El Gobierno de la República trabajará para asegurar la inclusión de las personas con autismo: Enrique Peña Nieto

El Gobierno de la República trabajará para asegurar la inclusión de las personas con autismo: Enrique Peña Nieto El Gobierno de la República trabajará para asegurar la inclusión de las personas con autismo: Enrique Peña Nieto 30 ABR En el marco del Día del Niño, el Presidente Enrique Peña Nieto firmó hoy el Decreto

Más detalles

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes Discurso Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto: Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Me da mucho gusto saludar a los muy distinguidos miembros del

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (C) Desayunos solidarios con El Palomar (Argentina) APA Centro Cultural Palomeras. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. Con el objetivo de sensibilizar

Más detalles

GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA. Proyecto de Aula con escritura digital: Regiones culturales de Colombia Cómo son los Cundiboyacences?

GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA. Proyecto de Aula con escritura digital: Regiones culturales de Colombia Cómo son los Cundiboyacences? GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA Proyecto de Aula con escritura digital: Regiones culturales de Colombia Cómo son los Cundiboyacences? I. DATOS GENERALES 1. Nombre y cargo (o función) de la persona

Más detalles

DISCURSO LIC. PABLO GONZALEZ GUAJARDO, LANZAMIENTO DE ESTRATEGIA LEER PARA APRENDER Y RETO 1 DE 2 NIÑOS EN EXCELENTE Y BUENO

DISCURSO LIC. PABLO GONZALEZ GUAJARDO, LANZAMIENTO DE ESTRATEGIA LEER PARA APRENDER Y RETO 1 DE 2 NIÑOS EN EXCELENTE Y BUENO DISCURSO LIC. PABLO GONZALEZ GUAJARDO, LANZAMIENTO DE ESTRATEGIA LEER PARA APRENDER Y RETO 1 DE 2 NIÑOS EN EXCELENTE Y BUENO México D.F. a 25 de enero, 2011. Muy buenos días a todos. Maestro Alonso Lujambio,

Más detalles

Nuestra Historia Corporación Grada GRupo de Apoyo al Desarrollo Autogestionado es una institución sin fines de lucro que nace el 9 de marzo de 1995 bajo el decreto N 256 del Ministerio de Justicia y es

Más detalles

En búsqueda de Respuestas Integrales para la Infancia.

En búsqueda de Respuestas Integrales para la Infancia. 1 En búsqueda de Respuestas Integrales para la Infancia. EDUCACIÓN EN Y PARA LA DIVERSIDAD Educación Inicial Inclusiva. Institución: Fundación Integra. Julia Sandes Pérez. Chile. Área temática elegida:

Más detalles

Fundación Soñar Despierto

Fundación Soñar Despierto Fundación Soñar Despierto Nuestro sueño es que todos los niños reciban el apoyo necesario para crecer. Algunos han nacido en un entorno y situación difíciles. Pero también tienen derecho a soñar. En Soñar

Más detalles

Los adultos deberán facilitarte el desarrollo físico, mental, moral, espiritual y social.

Los adultos deberán facilitarte el desarrollo físico, mental, moral, espiritual y social. Estimados Padres de Familia; La afirmación de que la escuela es el segundo hogar y la comunidad educativa es la segunda familia, es la poderosa razón por la que la Alianza Padres de Familia y Maestros

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN 13 de abril de 2015 P ERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO

Más detalles

UNA HORA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

UNA HORA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL UNA HORA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL Hablemos del trabajo infantil en el trabajo doméstico! En su colegio, del 27 de mayo al 14 junio 2013 El próximo 12 de junio la Organización Internacional del Trabajo

Más detalles

INVITACIÓN A LOS JUEGOS GLOBALES POR LA PAZ PARA NIÑOS Y JÓVENES 2009

INVITACIÓN A LOS JUEGOS GLOBALES POR LA PAZ PARA NIÑOS Y JÓVENES 2009 INVITACIÓN A LOS JUEGOS GLOBALES POR LA PAZ PARA NIÑOS Y JÓVENES 2009 Todas las organizaciones y comunidades están invitadas a participar en los Juegos Globales por la Paz para Niños y Jóvenes, que se

Más detalles

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Familia y escuela trabajamos juntos en la educación de nuestros hijos/as. Es importante conocer algunas de las costumbres

Más detalles

Equidad y cohesión social

Equidad y cohesión social 7 Equidad y cohesión social Fortalecer la cohesión social de los tamaulipecos abriendo nuevas alternativas de progreso económico y social para las comunidades marginadas y los grupos vulnerables; consolidando

Más detalles

QUÉ ES LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL?

QUÉ ES LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL? QUÉ ES LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL? GENERALIDADES Las personas con discapacidad intelectual, son aquellas personas con dificultades para adquirir conocimientos y para aplicarlos debido a deficiencias cognitivas

Más detalles

FORO DE CAPACITACIÓN 17-9-04 DISERTACIÓN

FORO DE CAPACITACIÓN 17-9-04 DISERTACIÓN Sr. Jorge Giles Director Nacional del INAP FORO DE CAPACITACIÓN 17-9-04 DISERTACIÓN Buenas tardes, en primer lugar deseo asociarme a la bienvenida expresada por el Subsecretario de la Gestión Pública a

Más detalles

Dossier Profesional Específico

Dossier Profesional Específico Empresa e iniciativa emprendedora Dossier Profesional Específico EDUCACIÓN INFANTIL María Eugenia Caldas Educación Infantil vamos a conocer... 1. La empresa en el sector profesional 2. Un educador infantil

Más detalles

LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO ENFERMO: MODELOS INSTITUCIONALES

LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO ENFERMO: MODELOS INSTITUCIONALES LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO ENFERMO: MODELOS INSTITUCIONALES MARTA SAINZ PÉREZ-PEÑA Coordinadora de la Unidad Técnica de Orientación y Atención a la Diversidad. Dirección General de Coordinación

Más detalles

El acuerdo se basa en un espíritu de complementación entre ambas empresas, las cuales poseen un posicionamiento importante en el mercado.

El acuerdo se basa en un espíritu de complementación entre ambas empresas, las cuales poseen un posicionamiento importante en el mercado. EL PRIMER SITIO PARA NIÑOS EN URUGUAY 1. Qué es lamochila.com.uy? Es un espacio multimedia donde niños, padres y docentes pueden encontrar herramientas de entretenimiento y educación, de forma gratuita,

Más detalles

Bicho Kids. Qué es. actuar, nos ayuda a enfocar mejor las. La idea nace de un pequeño de 5 años. llamado Sumaq que es parte del mundo

Bicho Kids. Qué es. actuar, nos ayuda a enfocar mejor las. La idea nace de un pequeño de 5 años. llamado Sumaq que es parte del mundo Qué es Bicho Kids La idea nace de un pequeño de 5 años llamado Sumaq que es parte del mundo del modelaje. Además de modelar a Sumaq le apasiona dibujar y quería que sus dibujos no solo estén plasmados

Más detalles

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros.

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros. COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Inicio del Ciclo Escolar 2015-2016. Escuela Secundaria Técnica Pesquera No.

Más detalles

PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON EL SISTEMA EDUCATIVO (PROARSE)

PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON EL SISTEMA EDUCATIVO (PROARSE) PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON EL SISTEMA EDUCATIVO (PROARSE) RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 894 Córdoba, 26 de julio de 2012 VISTO: El proyecto "Programa de Articulación con el Sistema Educativo (PROARSE)", presentado

Más detalles

QUIÉNES SOMOS. ALDEAS INFANTILES SOS Calor de hogar para cada niño y niña

QUIÉNES SOMOS. ALDEAS INFANTILES SOS Calor de hogar para cada niño y niña QUIÉNES SOMOS ALDEAS INFANTILES SOS Calor de hogar para cada niño y niña Prólogo En la edad adulta se pone de manifiesto la forma en que fuimos tratados en nuestra infancia. El cómo es decisivo y, o bien

Más detalles

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran Cuerpo-mente comprometido En este dossier encontrarás unas líneas generales de actuación y colaboración. Para recibir información personalizada para tu establecimiento, puedes contactar con nosotros en

Más detalles

Objetivo 20. 3.8 Cultura, arte, recreación

Objetivo 20. 3.8 Cultura, arte, recreación Objetivo 20 Promover el desarrollo sano e integral de la niñez mexicana garantizando el pleno respeto a sus derechos, la atención a sus necesidades de salud, alimentación, educación y vivienda, y promoviendo

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO

PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO NIÑOS, NIÑAS Y LA PREVENCIÓN PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO Instituto Costarricense sobre Drogas Elaborado por: 2 Licda. Andrea Villalta Morales Gestora de Política

Más detalles

Centro Pescar Celulosa.

Centro Pescar Celulosa. Centro Pescar Celulosa. Responsabilidad Social Empresaria. Situación: Breve descripción de la empresa Celulosa Argentina S.A., fundada en el año 1929, tiene la misión de "ser reconocida a nivel internacional

Más detalles

Derechos del Paciente del Hospital Británico

Derechos del Paciente del Hospital Británico Derechos del Paciente del Hospital Británico En el marco de nuestro Programa de Transparencia, lo invitamos a conocer sus derechos como paciente de nuestra institución. Para el Hospital Británico la relación

Más detalles

Secretaría de Evaluación y Control

Secretaría de Evaluación y Control EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD EN NUESTROS DIAS Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

Comentario de actualidad

Comentario de actualidad Comentario de actualidad La Comisión Nacional de Derechos Humanos documentó que 9,758 personas migrantes fueron secuestradas en México entre 2008 y 2009. Ante esta realidad qué podemos hacer los y las

Más detalles

CARACTERISTICAS DE UNA METODOLOGIA AUDIOVISUAL. Profesora: Ligia PAREDES. Jefe del Departamento de Artes Plásticas y Tecnología Educativa

CARACTERISTICAS DE UNA METODOLOGIA AUDIOVISUAL. Profesora: Ligia PAREDES. Jefe del Departamento de Artes Plásticas y Tecnología Educativa CARACTERISTICAS DE UNA METODOLOGIA AUDIOVISUAL Profesora: Ligia PAREDES. Jefe del Departamento de Artes Plásticas y Tecnología Educativa Los medios audiovisuales constituyen para la enseñanza, en las difusiones

Más detalles

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES Esta cartilla esta diseñada para ser usada como herramienta psicopedagógica para la atención y orientación a adolescentes en los Puntos

Más detalles

Ciudadanía ambiental

Ciudadanía ambiental Ciudadanía ambiental La ciudadanía ambiental se relaciona con la concientización y el desarrollo de capacidades para actuar de forma apropiada en relación al ambiente y a los recursos naturales. La ciudadanía

Más detalles

PROGRAMA PROYECTO CUTRIS

PROGRAMA PROYECTO CUTRIS 1 PROGRAMA PROYECTO CUTRIS Surgimiento del proyecto En diciembre del 2010, se acercó al hotel la maestra Afrania González para pedir donación de regalos de navidad para un grupo pequeño de niños de escasos

Más detalles

Que se ofrezcan mas clases de apoyo para los niños y niñas que lo necesitan. Todos los niños y niñas en Canarias tienen Derecho a la Educación sin

Que se ofrezcan mas clases de apoyo para los niños y niñas que lo necesitan. Todos los niños y niñas en Canarias tienen Derecho a la Educación sin Que se ofrezcan mas clases de apoyo para los niños y niñas que lo necesitan. Todos los niños y niñas en Canarias tienen Derecho a la Educación sin distinción de sexo, raza, religión o nacionalidad. Se

Más detalles

LA ESCOLARIZACION EN EDUCACION INFANTIL ES UNA REALIDAD

LA ESCOLARIZACION EN EDUCACION INFANTIL ES UNA REALIDAD LA ESCOLARIZACION EN EDUCACION INFANTIL ES UNA REALIDAD CRECIENTE ENTRE LAS FAMILIAS GITANAS La autora, a partir de su larga experiencia con niñas, niños, asociaciones y familias gitanas, analiza la presencia

Más detalles

Señora Presidenta del Senado de la República, Lic. Cristina Lizardo. Señor Presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Milton Ray Guevara

Señora Presidenta del Senado de la República, Lic. Cristina Lizardo. Señor Presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Milton Ray Guevara PALABRAS DEL JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL, MAYOR GENERAL NELSON RAMÓN PEGUERO PAREDES, EN EL ACTO DE LANZAMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA POLICÍA NACIONAL 2016-2020. Santo Domingo, 12 de enero de 2016.-

Más detalles

SESIÓN 4 LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DIGNIDAD DE LA PERSONA II

SESIÓN 4 LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DIGNIDAD DE LA PERSONA II SESIÓN 4 LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DIGNIDAD DE LA PERSONA II I. CONTENIDOS: 1. Relación entre derechos humanos y dignidad personal. 1.1. Concepto y características de persona. 2. La dimensión ética de

Más detalles

PROGRAMAS JOVENES CON DISCAPACIDAD

PROGRAMAS JOVENES CON DISCAPACIDAD PROGRAMAS JOVENES CON DISCAPACIDAD Los jóvenes en nuestro país conforman un grupo social amplio y heterogéneo, que puede presentar unos problemas comunes, entre las que se destacan la falta de oportunidades

Más detalles

ARTICULACIÓN DE LOS NIVELES DE TRANSICIÓN A PRIMER GRADO

ARTICULACIÓN DE LOS NIVELES DE TRANSICIÓN A PRIMER GRADO Tema: Cambio de ciclo EXPERIENCIA # 1 ARTICULACIÓN DE LOS NIVELES DE TRANSICIÓN A PRIMER GRADO Propuesta de las Docentes de Preescolar de la Escuela Guatuso para Facilitar la Articulación de los Educandos

Más detalles

Es tiempo para compartir y hacer que todas las personas puedan vivir dignamente. Un kilo de derechos

Es tiempo para compartir y hacer que todas las personas puedan vivir dignamente. Un kilo de derechos Es tiempo para compartir y hacer que todas las personas puedan vivir dignamente Un kilo de derechos Índice: Introducción Objetivos Dirigido a Qué derechos? Dinámica de sensibilización Posibles acciones

Más detalles

HAGAMOS NEGOCIO 2014

HAGAMOS NEGOCIO 2014 HAGAMOS NEGOCIO 2014 CONOCE NUESTROS PROGRAMAS DE RECLUTAMIENTO RECLUTAS MÁSGANAS CONOCE MÁS SOBRE NUESTRO CAMBIO DE MARCA INFÓRMATE Y COMPÁRTELO CON TODOS TUS AMIGOS Y CONOCIDOS 1997 Uno de los laboratorios

Más detalles

Participación Ciudadana y Proyectos Comunitarios: Una experiencia desde Salud Pública.

Participación Ciudadana y Proyectos Comunitarios: Una experiencia desde Salud Pública. XXVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología. Asociación Latinoamericana de Sociología, Guadalajara, 2007. Participación Ciudadana y Proyectos Comunitarios: Una experiencia desde Salud

Más detalles

Somos familia Piaget!

Somos familia Piaget! !! Somos familia Piaget! Antecedentes Con 15 años de experiencia al Instituto Piaget se le considera como una de las mejores opciones en lo que respecta a la oferta educativa del nivel básico del norte

Más detalles

La Autoridad Compartida

La Autoridad Compartida La Compartida, autonomía y límites en la etapa infantil SaludMadrid Área 9 Atención Primaria El paso a la escuela supone ampliar el horizonte social de los y las menores. A partir de la escolarización,

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

ÍNDICE. Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3. Qué es el Encuentro Dialhogar? 4. Cuándo?.. 4. Dónde?. 5

ÍNDICE. Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3. Qué es el Encuentro Dialhogar? 4. Cuándo?.. 4. Dónde?. 5 ÍNDICE Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3 Qué es el Encuentro Dialhogar? 4 Cuándo?.. 4 Dónde?. 5 Quién puede participar en el Encuentro Dialhogar?. 5 Cómo se puede participar en el Encuentro Dialhogar?

Más detalles

REGLAMENTO DE PROYECCION SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE PROYECCION SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE PROYECCION SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DEFINICIÓN GENÉRICA Art. 1.- Sin detrimento de lo dispuesto en la Ley de Educación Superior

Más detalles

Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014. Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas

Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014. Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014 Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas Grupo Proyecta nace a principios del año 2000 con el

Más detalles

Palabras de la Ministra de Ciencia e Innovación, Dª Cristina Garmendia, en la Presentación del Programa de Cultura Científica y de Innovación

Palabras de la Ministra de Ciencia e Innovación, Dª Cristina Garmendia, en la Presentación del Programa de Cultura Científica y de Innovación DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GABINETE DE PRENSA Palabras de la Ministra de Ciencia e Innovación, Dª Cristina Garmendia, en la Presentación del Programa de Cultura Científica y de Innovación Madrid, 03 de

Más detalles

Código de Ética Proeza

Código de Ética Proeza Código de Ética Proeza Noviembre 2004 1 de 7 Código de Ética Proeza Estimados Compañeros: A lo largo de los años de existencia el Grupo Proeza, se ha caracterizado por poseer una buena reputación. Gracias

Más detalles

FUNDACION ESPACIOS DE ESCUCHA. Encuentro Argentino ECP AR mayo 2015

FUNDACION ESPACIOS DE ESCUCHA. Encuentro Argentino ECP AR mayo 2015 FUNDACION ESPACIOS DE ESCUCHA Encuentro Argentino ECP AR mayo 2015 Carolina Werba nació en Uruguay y vive en Argentina desde el año 1984. Es counselor (consultora psicológica) recibida en Holos Capital

Más detalles

MISIÓ, VISIÓ Y VALORES CPC COMPAÑÍA DE MARÍA DE LOGROÑO

MISIÓ, VISIÓ Y VALORES CPC COMPAÑÍA DE MARÍA DE LOGROÑO MISIÓ, VISIÓ Y VALORES CPC COMPAÑÍA DE MARÍA DE LOGROÑO MISIÓN Somos un Centro Privado Concertado Católico que pertenece a la Orden de la Compañía de María, ubicado en Logroño, que oferta las etapas de

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. Escuelas por la paz: DERECHOS HUMANOS Y CONVIVENCIA EN LAS AULAS ESPAÑOLAS

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. Escuelas por la paz: DERECHOS HUMANOS Y CONVIVENCIA EN LAS AULAS ESPAÑOLAS PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Escuelas por la paz: DERECHOS HUMANOS Y CONVIVENCIA EN LAS AULAS ESPAÑOLAS UNRWA ESPAÑA: QUIÉNES SOMOS? Misión de UNRWA La Agencia de Naciones Unidas para los

Más detalles

PONENCIA: MODELO DE CALIDAD DE VIDA EN SALUD MENTAL APLICADO EN AVIFES.

PONENCIA: MODELO DE CALIDAD DE VIDA EN SALUD MENTAL APLICADO EN AVIFES. PONENCIA: MODELO DE CALIDAD DE VIDA EN SALUD MENTAL APLICADO EN AVIFES. Nuestro recorrido hacia un modelo de apoyos centrado en cada persona. (Síntesis) 1.- Contextualización Desde AVIFES representamos

Más detalles

Para qué lo hemos producido?

Para qué lo hemos producido? Para qué lo hemos producido? El Programa formativo Educamos Juntos lo hemos construido con la meta de crear un interés y estrategias comunes entre los maestros de primeros años de escuela, los profesionales

Más detalles

Clima Ético en las empresas de la Argentina: Grado de implementación de prácticas éticas

Clima Ético en las empresas de la Argentina: Grado de implementación de prácticas éticas Clima Ético en las empresas de la Argentina: Grado de implementación de prácticas éticas Por Patricia Debeljuh 1 Resumen: El momento actual que atraviesa la Argentina unido a los escándalos financieros

Más detalles

4.1.4. RELACIÓN ENTRE LOS OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA Y LOS OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE RELIGIÓN SAFA

4.1.4. RELACIÓN ENTRE LOS OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA Y LOS OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE RELIGIÓN SAFA 4.1 OBJETIVOS GENERALES DE ÁREA-INFANTIL PROYECTO EDUCATIVO 4.1.4. RELACIÓN ENTRE LOS OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA Y LOS OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE RELIGIÓN OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE RELIGIÓN

Más detalles

Capítulo 9. El uso de las TIC por parte de los alumnos, más allá de las aulas

Capítulo 9. El uso de las TIC por parte de los alumnos, más allá de las aulas Capítulo 9 El uso de las TIC por parte de los alumnos, más allá de las aulas 9.1. Frecuencia con la que se conectan a internet fuera del horario lectivo y lugar de acceso... 9.2. Usos de las TIC más frecuentes

Más detalles

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano PROYECTO: PERCEPCIÓN SOCIAL DE LA RESPUESTA SOLIDARIA ANTE LA CRISIS

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano PROYECTO: PERCEPCIÓN SOCIAL DE LA RESPUESTA SOLIDARIA ANTE LA CRISIS Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano PROYECTO: PERCEPCIÓN SOCIAL DE LA RESPUESTA SOLIDARIA ANTE LA CRISIS I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Dada la extensión sin precedentes de la crisis

Más detalles

Misión común en pro de una protección social universal

Misión común en pro de una protección social universal Misión común en pro de una protección social universal Nota conceptual En los albores del siglo XXI, nos sentimos orgullosos de unirnos a este consenso en torno a la visión de que la protección social

Más detalles

ESTRATEGIA DE VOLUNTARIADO 2015-2018

ESTRATEGIA DE VOLUNTARIADO 2015-2018 ESTRATEGIA DE VOLUNTARIADO 2015-2018 Julio de 2015 Padre Lojendio 2, 2º. 48008 Bilbao. Tel. +34 944 151 135 Fax 944 161 938 alboanbi@alboan.org Avenida Barañain, 2. 31011 Pamplona. Tel. +34 948 231 302

Más detalles

FUNDACIÓN OPORTUNIDADES EDUCATIVAS A.C

FUNDACIÓN OPORTUNIDADES EDUCATIVAS A.C DOCUMENTACIÓN DE MEJORES PRÁCTICAS FUNDACIÓN OPORTUNIDADES EDUCATIVAS A.C Elsa Leticia Esquer Ovalle Ana Soriano Albert, coordinación y supervisión Enero 2012 Contenido 1 Descripción de la Organización

Más detalles

CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA. Centro Escolar Público Clarisa Cárdenas López. Nombre del Estudiante: Francisco José Arauz López

CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA. Centro Escolar Público Clarisa Cárdenas López. Nombre del Estudiante: Francisco José Arauz López CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Centro Escolar Público Clarisa Cárdenas López Nombre del Estudiante: Francisco José Arauz López Nombre del docente: Osman Guillermo Martínez. ConcursodeBuenasPrácticasenEducaciónInclusiva

Más detalles

FUNDAMENTOS DE SCOUTS DE ARGENTINA

FUNDAMENTOS DE SCOUTS DE ARGENTINA FUNDAMENTOS DE SCOUTS DE ARGENTINA quienes somos QUIENES SOMOS Quienes somos Nosotros los Scouts de Argentina, formamos parte de un Movimiento Mundial de jóvenes, niños y adultos. Caminamos unidos por

Más detalles

PROYECTO DISPOSITIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FELEN: SER ASI, ESTAR ASI (en lengua mapuche).

PROYECTO DISPOSITIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FELEN: SER ASI, ESTAR ASI (en lengua mapuche). PROYECTO DISPOSITIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FELEN: SER ASI, ESTAR ASI (en lengua mapuche). 1 FELEN: Ser así, estar así PROYECTOS SOCIOCOMUNITARIOS SOLIDARIOS 2015 Escuela: N 4-228 Ing. Eugenio

Más detalles

LA EDUCACIÓN BASICA PARA ADULTOS

LA EDUCACIÓN BASICA PARA ADULTOS LA EDUCACIÓN BASICA PARA ADULTOS Desde diversos foros internacionales, nacionales y locales, se enfatiza la importancia que tiene para el desarrollo de las naciones el abatimiento del rezago educativo

Más detalles

El compromiso con estos valores esta expresado en las Cartas Políticas con que el Directorio de Ford los trasmite a toda la organización.

El compromiso con estos valores esta expresado en las Cartas Políticas con que el Directorio de Ford los trasmite a toda la organización. Ford y su Responsabilidad Social Corporativa La activa participación de Ford Argentina y su personal en el desarrollo e implementación de programas de desarrollo social forma parte de la estrategia empresaria

Más detalles

Qué Decidió Su Gobierno

Qué Decidió Su Gobierno Para la Disminución de la pobreza y aumento de la equidad: Calidad de Vida Municipalidad de la Ciudad de Concepción del Uruguay Disminución de la pobreza y aumento de equidad Primer laboratorio de análisis

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA 1. Presentación de Amica AMICA es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyar en sus

Más detalles