NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS."

Transcripción

1 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS.

2 Porque sabemos el potencial de negocios y oportunidades que existen para su negocio, permítanos asesorarlo en lo que debe saber sobre cómo DHL Express es su mejor opción. 1. CHINA, FUENTE Y DESTINO RELEVANTE PARA EL COMERCIO EXTERIOR EN EL SIGLO XXI China crece rápidamente y se ha convertido en origen y destino de nuevos negocios. También en una contraparte que debe ser analizada con detención por aquellos hombres y mujeres de negocio que deseen ser competitivos ahora y en el futuro. Comprender las claves del crecimiento de este gigante asiático es un paso necesario y obligatorio para quienes desean o necesitan ampliar sus horizontes de negocio. China debe ser vista como una oportunidad para el desarrollo de nuestros proyectos comerciales; el mercado chino representa hoy, más que ayer, una gran oportunidad para colocar nuestros productos y servicios, o encontrar nuevas fuentes de aprovisionamiento para nuestras actividades locales. Asimismo, ante la necesidad de expandir las inversiones más allá de sus áreas de influencia tradicionales, China es hoy una fuente de oportunidades de capital para quienes tengan proyectos de inversión interesantes en distintas y variadas industrias. En los próximos diez a veinte años, China mantendrá su crecimiento acelerado. La población del país seguirá desplazándose hacia las ciudades, continuarán generándose en los puertos y en los principales cruces urbanos de transporte y comunicación. Aumentará la brecha entre la China rural y la urbana a medida que el país ocupe cada vez más su fuerza de trabajo educada en las áreas rurales, y es necesario señalar que este proceso de urbanización de su población será lo que permita a China transformar su sociedad. CHINA Y AMÉRICA LATINA El espectacular crecimiento chino de los últimos años, el aumento exponencial de la demanda, la siguiente búsqueda de materiales primas y bienes intermedios, la búsqueda de fuentes diversificadas de abastecimiento, así como la constante prospección en pos de nuevos mercados dónde colocar sus productos manufacturados, son uno de los motivos principales que explican el interés de China por América Latina, en especial México, que representa una zona de oportunidades comerciales importante, tan sólo recordemos que nuestro país es de sus 3 principales socios comerciales en la región. Ésta no se trata de una tendencia surgida de forma espontánea como consecuencia del aumento de sus necesidades más recientes de determinados productos, en especial materias primas, minerales y alimentos mexicanos, sino que es el resultado de una acción planificada por el Estado chino lo que le da características especiales a esta demanda.

3 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS. 03 Lo anterior implica que no solamente los actores económicos son los que toman las decisiones acerca de la forma, el modo, los lugares y los ritmos en que esta demanda se efectúa, sino que es producto de una acción planificada y dirigida en combinación y coordinación con los estamentos gubernamentales, que manejan variables muy diversas de manera simultánea. México es el segundo socio comercial de China en América Latina y también el mayor destino de exportación de China en esta región. En 2008, el volumen comercial bilateral alcanzó 17 mil 560 millones de dólares norteamericanos, compuesto de 13 mil 850 millones de dólares de exportación y 3 mil 710 millones de dólares de importación de la parte china, con una tasa de crecimiento de 17.3%, 18.3% y 13.6% respectivamente, en comparación con el año anterior. China exporta principalmente computadoras y equipos de comunicación, ropa, televisores, radios así como accesorios de equipos de procesamiento de datos a México, mientras que importa computadoras, productos electrónicos, circuitos integrados, y módulos microelectrónicos, entre otros. Hoy en día, México constituye uno de los principales destinos de inversión de China en Latinoamérica. Entre los proyectos invertidos y contratados de China en México sobresalen el desarrollo agrícola de Xintian-México S.A. de C.V., Fábrica de Textil de Sinatex S.A. de C.V., así como los proyectos de servicio petrolero del PetroChina y Sinopec, etc. En total, 57 empresas chinas han arrojado 400 millones de dólares de inversión en México. Mientras tanto, México maneja 109 proyectos con 65 millones 270 mil dólares de inversión en China. Ambos países firmaron el Acuerdo sobre las Medidas de Compensación Comercial en junio de 2008, en el cual México se comprometió a levantar incondicionalmente las medidas compensatorias contra productos chinos en El petróleo es uno de los productos más buscados por los chinos en América Latina, pero además del petróleo, hay otras materias primas que interesan especialmente a los chinos, sobre todo los minerales y los alimentos. El interés chino en los alimentos mexicanos se relaciona con la enorme población que tiene que alimentar y la todavía baja productividad de su agricultura nacional. Esto hace que les sea mucho más rentable comprar a un buen precio alimentos latinoamericanos, que impulsar la transformación y modernización del conjunto de su producción agraria.

4 04 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS. 2. CHINA SEGUIRÁ AUMENTANDO SUS IMPORTACIONES 3. VENDER EN CHINA. UN PAÍS DE EXTREMOS China no sólo es el mayor exportador del mundo, sino también el segundo importador a nivel mundial. Como la economía china seguirá creciendo a un ritmo bastante rápido, en los próximos años necesitará continuar importando tecnologías, insumos y servicios de otros países. En 2009, por los efectos de la crisis financiera mundial, la exportación anual de China bajó en un 16% en comparación con el año anterior, mientras las importaciones anuales sólo bajaron en un 11%. Durante 2010 el comercio exterior de China se ha recuperado con rapidez, China ya está en el primer o segundo lugar como el principal socio comercial de varios países latinoamericanos. Para disminuir la distancia en el desarrollo entre el interior y la zona costera, en los próximos años las inversiones del gobierno chino se inclinarán más a las zonas del oeste y del centro donde hoy hay amplios territorios, ricos en recursos físicos y abundante mano de obra, ahí el costo de la vida es relativamente más bajo y el gobierno chino está realizando una serie de obras de infraestructura para facilitar el futuro desarrollo económico y social. El gobierno chino aplica en esas zonas una serie de políticas preferentes para estimular las inversiones tanto de empresas de las zonas costeras del país, como de inversionistas del exterior. Con visibles ventajas comparativas, estas zonas son bastantes atrayentes para las empresas chinas y extranjeras, y se constituyen en nuevos e interesantes mercados para los productos latinoamericanos, beneficiando de gran manera a México. China se está urbanizando rápidamente, pero todavía es un país de extremos: Es el hogar de millones de personas, y de ese total, apenas 450 millones se encuentran en áreas urbanas. En estas zonas, la renta ha crecido al mismo ritmo del PIB en los años recientes -cerca de 10% al año -, mientras que la renta de la población rural creció muy por debajo de ese nivel. De ahí que algunos economistas estiman que China es la tierra tanto de los que tienen, como de los que no tienen. En China hoy la distribución de la renta es muy heterogénea. Todavía hay una diferencia muy grande de riqueza entre las personas de la ciudad y los habitantes del campo. Incluso en las áreas urbanas es posible encontrar grandes disparidades de renta. Éste es un fenómeno que el empresario interesado en vender sus productos en China no puede perder de vista. Es una clientela de cientos de millones de consumidores, pero no todos son iguales. Si China es un país de extremos, también es un país de contradicciones. Los consumidores quieren productos que sean prácticos y que funcionen bien, pero también desean marcas que transmitan un aura de éxito. De todas maneras la funcionalidad de un producto todavía es el elemento más importante, pero también, el consumidor chino quiere productos que le hagan sentirse especial.

5 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS RECOMENDACIONES PARA EL COMERCIO CON CHINA. COMPRAR EN CHINA En general comprar parece algo simple: se trata de encontrar un proveedor adecuado que fabrique el producto que buscamos, y a un precio que nos convenga. Lo demás está dado por las normas y usos del comercio internacional, a las que suponemos se adhieren todos los actores de esta industria. En el caso de China no es tan simple, la selección del proveedor o socio comercial es un paso relevante, que se dificulta por la brecha cultural y la barrera del idioma. Hoy China es la fábrica del mundo, por lo que encontrar un fabricante de lo que queremos es fácil, lo difícil es encontrar el fabricante correcto para nuestro negocio. Los medios más usados para encontrar proveedores en China son: 3 4 Manejo del proyecto: colabora con la implementación en China de nuestro modelo de negocio. Inspección de calidad: nos ayuda o efectúa por nosotros, el necesario control de calidad del producto final. Como recomendación general, un intermediario se justifica si el costo de tenerlo es menor que el costo de falla de la orden de compra y pérdida de la transacción. Una buena forma de comenzar es escribir la frase China Business Consultants en cualquier buscador de Internet, inmediatamente se desplegarán las direcciones de varios sitios que ofrecen sus servicios online. Visite y cotice varios, siguiendo una metodología similar a la que recomendamos para seleccionar sus proveedores. Internet Intermediarios o consultores de negocios Ferias y exhibiciones comerciales Programas y oficinas gubernamentales de apoyo al comercio exterior Los portales más usados en Internet son: Alibaba: Global Sources: TTNet: 5. EL VALOR DE UN BUEN INTERMEDIARIO EN CHINA Un buen intermediario en China, que puede ser un broker comercial o un consultor, es algo de mucho valor cuando se enfrenta a las dificultades propias de la distancia. Un intermediario justifica su presencia y aporta valor cuando al menos cumple los siguientes requisitos: 1 2 Comunicación: nos facilita la comunicación con el proveedor, representando nuestros intereses y transmitiendo nuestros requerimientos o preocupaciones. Apoyo en terreno: nos ayuda en las tareas de selección y chequeo de la idoneidad y seriedad del proveedor.

6 06 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS. 6. DISECCIÓN ANATÓMICA DE UN ENGAÑO CHINO 3 Evade las solicitudes de reuniones o contactos cara a cara. Como la distancia y las barreras se presentan para que un falso proveedor chino se tiente en engañar a compradores que están al otro lado del mundo, a continuación le entregamos algunas características que son comunes a todos estos intentos de fraude comercial: 1 En los contactos por o verbales, es extremadamente atento y servicial, siempre está dispuesto a aceptar sus exigencias. 2 Rebaja el precio sin dificultad y casi sin pedírselo, esto indica o un intento de estafa o un engaño en la calidad del producto que finalmente le proveerá Evita darle referencias concretas de su experiencia o de otros negocios efectuados anteriormente. Se excusa repetidamente a sus solicitudes de conocer la fábrica en la que se elaboran los productos que usted requiere. Tiene dificultades o demora en obtener las muestras que usted le solicita. Le pide pago en efectivo y por adelantado, argumentando distintas razones. Se niega a entregarle garantía para sus productos. Le argumenta que su empresa fabrica productos para grandes marcas internacionales. Ante la existencia de una o más actitudes como las señaladas arriba, lo más probable es que se esté en presencia de un falso proveedor, lo que hace aconsejable desechar esa fuente y moverse en busca de mejores alternativas. 7. ERRORES COMUNES QUE COMETEN LOS COMPRADORES A las barreras y obstáculos ya explicados, se añaden otros problemas y fallas que son cometidos por el empresario comprador, dentro de ellos los más comunes son los siguientes: 1 2 No realizar una correcta investigación del proveedor: esto es lo básico que hay que hacer, errores u omisiones en esto conducen a una cadena de otros problemas que se podrían haber evitado con una correcta elección del proveedor. Pobre especificación del producto a comprar: el fabricante chino conoce su producto como nadie, y se supone que usted, como comprador, también debe conocer lo que está comprando. Una detallada especificación por escrito del modelo, materiales y las otras características de su producto le facilitará el posterior chequeo de calidad.

7 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS Pobre relación con el proveedor: en los negocios en China lo más importante es la relación que usted establece con sus contrapartes, las relaciones personales facilitan y resuelven los problemas. La clave no es lo que usted tiene o sabe, es a quién usted conoce. Exceso de confianza y falta de seguimiento: no porque le digan que las cosas están bien y sin problemas significa que lo están. Verifique, confíe pero no a ciegas. Problemas ocultos en el proveedor: su proveedor puede estar enfrentando problemas con la mano de obra o los suministros, cosa que si ocurre, se reflejará en incumplimientos de tiempo o calidad del producto. Falta de conocimiento de la logística y regulación de COMEX: Sabe usted lo que son los INCOTERMS? Tiene usted un embarcador? Y un buen agente de aduana? Su proveedor en China tiene licencia para exportar? Si no lo sabe, averigüe y aprenda lo necesario. China es una fuente de bienes y productos a precios muy convenientes, pero usted debe estar siempre muy consciente y atento a lo siguiente: Está en otro continente, a una gran distancia geográfica y cultural Posee una clase empresarial y trabajadora muy distinta en sus costumbres, lenguaje y enfoque de los negocios Las leyes y regulaciones gubernamentales son también muy distintas Los bienes y productos a veces tienen que transitar largas distancias internas antes de ser embarcados Contacte a una empresa que verifique por usted y le asegure la correcta llegada de sus productos 7 Concesión anticipada del poder: efectuar pagos totales por anticipo, o sin tener una garantía de que su proveedor le cumplirá lo pactado. Hacer esto lo deja en una posición de debilidad negociadora en caso de algún reclamo.

8 Paso Paso RECOMENDACIONES PARA COMPRAR EN CHINA En general comprar parece algo simple: en el caso de China no es tan fácil, la selección del proveedor o socio comercial es un paso relevante, que se dificulta por la brecha cultural y la barrera del idioma. 2. VERIFICAR AL PROVEEDOR. Esta tarea es crucial e ineludible. Para ello se pueden usar elementos existentes online, por ejemplo y este último sitio con información posteada por el gobierno de los EE.UU. 4. CLUSTERS. E de Desarrollo de Ch ciertos encadenami (clústeres); es impo de elegir su provee el producto lo es el clúster c 1. MÉXICO, CONOZCA SU PRODUCTO. Al comprar en China, es fundamental que usted conozca cada detalle de su producto. Debe ser muy específico con las características y detalles del mismo, modelo, y materiales que desea del producto. Paso 2 MÉXICO Paso 1 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS. Paso 3 3. CUMPLIR REGLAS. En la negociación sentirá que el campo está desnivelado en contra suya, que se le exige cumplir con normas y reglamentos que a veces los chinos se saltan. Esto es así, y debe tomarlo en cuenta, su condición de extranjero se hace sentir en este tipo de situaciones. 5. DOCUMEN importante verificar cuenta con el regis solicítelo antes negocio. También saber que se rigen calidad inter Conozca las leyes y cuanto a Comercio cuales se ri

9 El Plan Nacional hina ha generado ientos productivos ortante que antes edor, verifique que stá buscando en correcto. NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS. VS. 6. NEGOCIACIÓN. Negocie el pago de la orden de compra dejando el poder en usted. Trate de no anticipar un gran porcentaje de dinero por la orden de compra, así podrá exigirle a su proveedor los detalles e información del proceso cuando usted lo necesite. 8. CONSTRUCCIÓN DE RELACIONES. En lo negocios con China lo más importante es la relación que usted establece con sus contrapartes, las relaciones personales facilitan y resuelven los problemas. La clave no es lo que usted tiene o sabe, es a quién conoce. Paso 6 o4 Paso 8 CHINA o5 NTACIÓN. Es r que se proveedor stro de comercio, de empezar el n es importante n por normas de rnacionales. y regulaciones en o Exterior por las ige China. Paso 7 7. LOGÍSTICA. Conozca la ubicación de su proveedor y la logística de embarque del mismo. Esto le traerá garantía de que su producto llegará en buen estado y en el tiempo que requiere. 09

10 8. VENTAJAS COMPETITIVAS DHL EXPRESS DHL Express, su mejor opción para envíos internacionales entre México y China: Una sola moneda, una sola factura, un solo contacto comercial, un solo proveedor, +soluciones. En México: DHL Express está presente en más de 220 países y cuenta con 120 mil destinos a nivel mundial. En México cuenta con: 600 puntos de servicio, 220 propios y el resto alianzas 1,400 vehículos 4 HUBs: México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro 5 Gateways: México, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y Mérida DHL Express cuenta a nivel mundial con centros de servicio y 72 mil vehículos. La compañía DHL Express cuenta con más de 275 mil empleados y 8 millones de clientes Alrededor de 842 millones de envíos mundiales se llevan a cabo La mejor red global entre continentes. Mayor cobertura y frecuencia de vuelos propios y comerciales con asesoría directa en aduanas Soluciones financieras: Cuenta Crédito para el manejo de fletes internacionales Contamos con herramientas electrónicas que le ayudan a generar sus guías y administrar sus envíos Los mejores en cuanto a servicio al cliente se refiere

11 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS. 11 En China: Seguro de envío sin deducible, el mejor portafolio de productos y servicios, incluyendo garantía de retorno de dinero para envíos urgentes DHL Express ofrece la mejor hora de recolecta al final del día, con garantía de conexión internacional, permitiéndole aprovechar la jornada diaria de sus operaciones al máximo sin la preocupación de presentar retrasos en sus compromisos DHL Express cuenta con la mejor oferta de servicio Overnight La red más flexible y eficiente: tránsitos por Europa y Estados Unidos para una mejor logística, con los horarios más flexibles de recolecta Nuestra fuerza de Ventas está certificada como Especialista Internacional en Comercio Exterior, cultura China y procesos de negociaciones con este país DHL es la primera empresa de mensajería en ofrecer servicio en China desde 1980 Cuenta con más de 6,000 empleados Más de 1,727 vehículos Centros de Servicio 106 Centros de Servicio DHL tiene los mejores tiempos de tránsito Tenemos 3 Call Center en China cubriendo el Norte, Este y Sur de este país En exportación MÉXICO- CHINA El servicio de entrega de DHL Express en las principales ciudades (Shanghai, Beijing y Zheijang), tiene una diferencia de 1 a 2 días antes que UPS y FedEx Shanghai Zhejiang Shenzhen En importación CHINA- MÉXICO SHA-HMX 1º 16:30 SHA-HMX 2º 21:30 HGH-HMX 1º 14:00 HGH-HMX 2º 22:30 SZX-HMX 1º 19:00 SZX-HMX 2º 20:30 Las principales ciudades cuenta con dos cortes de tiempo, si el envió se realiza durante el primer corte el envío llega día siguiente, durante el segundo se tarda 2 días En Documentos y Paquetes, la competencia entrega un día después DHL Express es su mejor socio estratégico para el comercio internacional y le brinda el apoyo necesario para hacer crecer su negocio. Ofrece 10 puntos de transferencia y aduanas ubicados estratégicamente para cubrir todo el país HUBs descentralizados: Norte (PEK), Este (PVG) y Sur (HKG), para una mejor logística de su negocio entre México y China

12 CON POST # J NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS.

Cadena de Suministros

Cadena de Suministros Cadena de Suministros En el pasado Son estructuras pesadas y rígidas (mucho inventario) Poca capacidad de respuesta (lentas) Problemas en la calidad de productos Poco transparentes (variación de costos)

Más detalles

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED ANCLA INTERNATIONAL LIMITED (Shanghai & Hong Kong), Desea presentar el Portafolio de Servicios para investigación y agencia miento comercial en el continente Asiático. PORTAFOLIO DE SERVICIOS El proceso

Más detalles

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA AGENCIA DE COMPRA EN CHINA YIWU CUBE WATER IMPORT & EXPORT CO, LTDA, es una compañía de consultaría internacional enfocada en los mercados Asiáticos y Europeos, con sus oficinas principales en La Republica

Más detalles

El precio de exportación

El precio de exportación El precio de exportación 4 Una de las problemáticas más frecuentes que se encuentra una empresa es la decisión de cuál será el precio que tendrán sus productos en el mercado selecciona- do y las consecuencias

Más detalles

Beatriz Leycegui, Subsecretaria de Comercio Exterior. Habla del impulso al acuerdo comercial con Brasil Transcripción:

Beatriz Leycegui, Subsecretaria de Comercio Exterior. Habla del impulso al acuerdo comercial con Brasil Transcripción: MVS Noticias Radio XHMVS-FM 102.5 Programa: Noticias MVS con Ezra Shabot con Ezra Shabot viernes, 12 de marzo de 2010 de 17:00 a 20:00 Difusión: viernes, 12 de marzo de 2010, 06:18:35 p.m. Duración: 00:05:41

Más detalles

Quiénes Somos. Países en los que RGX esta presente:

Quiénes Somos. Países en los que RGX esta presente: Quiénes Somos RGX apoya a mas de 100.000 Pymes en sus procesos de internacionalización así como a un centenar de compañías multinacionales, bancos, gobiernos, asociaciones y cámaras de comercio que tengan

Más detalles

Presente y Futuro de la Banca Móvil: Cómo enfrentar los nuevos retos de la seguridad

Presente y Futuro de la Banca Móvil: Cómo enfrentar los nuevos retos de la seguridad Presente y Futuro de la Banca Móvil: Cómo enfrentar los nuevos retos de la seguridad Claudio E. Fiorillo Financial Services Leader LATCO Region Socio Contexto General Crecimiento del Uso de Internet Vs.

Más detalles

1. Introducción 3 1.1. Objetivos 3 1.2. Muestra y metodología utilizada 3

1. Introducción 3 1.1. Objetivos 3 1.2. Muestra y metodología utilizada 3 Contenido 1. Introducción 3 1.1. Objetivos 3 1.2. Muestra y metodología utilizada 3 2. Resultados 5 2.1. Principales hallazgos de las PyMEs exportadoras exitosas 5 2.2. Resultados del estudio 6 2.2.1 Factores

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Financiamiento a largo plazo: banca de desarrollo y organismos internacionales

Financiamiento a largo plazo: banca de desarrollo y organismos internacionales Financiamiento a largo plazo: banca de desarrollo y organismos internacionales D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. 1 Índice Inicio... 4 - Introducción - Objetivo

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en poco tiempo se ha logrado un crecimiento notable. Se ha incrementado la demanda

Más detalles

Internacionalización: Métodos de entrada en mercados exteriores

Internacionalización: Métodos de entrada en mercados exteriores Internacionalización: Métodos de entrada en mercados exteriores Apellidos, nombre Departamento Centro Peris-Ortiz, Marta (mperis@doe.upv.es) Rueda-Armengot, Carlos (crueda@doe.upv.es) Benito-Osorio, Diana

Más detalles

Las empresas familiares se afianzan en los mercados internacionales

Las empresas familiares se afianzan en los mercados internacionales Las empresas familiares se afianzan en los mercados internacionales Tomándolo como muestra significativa de lo que viene sucediendo a nivel nacional, las empresas familiares representan más del 63% de

Más detalles

Talentos acumulados orientados al sector

Talentos acumulados orientados al sector 1 Antecedentes: Quiénes somos? Fundaciones sin fines de lucro Grupo Humano con 25 años de experiencia, habiendo generado dos exitosas instituciones microfinancieras (BancoSol y FFP Prodem 1.500 Millones

Más detalles

de cadenas y conglomerados relativamente incipientes a clusters de clase mundial*

de cadenas y conglomerados relativamente incipientes a clusters de clase mundial* comercio exterior especial PROPUESTA PERÚ COMPETITIVO: de cadenas y conglomerados relativamente incipientes a clusters de clase mundial* Con tasas de crecimiento entre el 5 y el 6%, la economía peruana

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

Las TIC como instrumento para acceder al mercado mundial

Las TIC como instrumento para acceder al mercado mundial ISSN 2222-4823 Las TIC como instrumento para acceder al mercado mundial Doris Osterlof Obregón SerieBrief # 78 Noviembre 2011 3 Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cada vez más se

Más detalles

Actualmente se necesitan herramientas tecnológicas que permiten las siguientes tareas:

Actualmente se necesitan herramientas tecnológicas que permiten las siguientes tareas: PYMES: ERP o ASP? Introducción Por: Samuel Francisco Soto Monsivais ssoto@itesm.mx Asistente Tecnico Universidad Virtual Tec. de Monterrey Campus Sinaloa Abstract La tecnología puede incrementar considerablemente

Más detalles

Consejos rápidos pidosrápidos

Consejos rápidos pidosrápidos contra el fraude pidosrápidos Cada año, las pequeñas empresas son objeto de prácticas de ventas fraudulentas o engañosas. Los dueños de negocios deben proteger sus negocios, y con frecuencia es sólo una

Más detalles

Mercados electrónicos: Una gran oportunidad para la internacionalización.

Mercados electrónicos: Una gran oportunidad para la internacionalización. Mercados electrónicos: Una gran oportunidad para la internacionalización. Victoria Vera ICEX España Exportación e Inversiones Directora Adjunta de Información, Servicios Personalizados y Becas Project

Más detalles

LA EXPANSIÓN DE CHINA Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

LA EXPANSIÓN DE CHINA Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE LA EXPANSIÓN DE CHINA Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Gladys Hernández Miembro del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), Cuba Los temas principales que trataré

Más detalles

DHL OCEAN DIRECT (FCL) LA CONFIABILIDAD QUE USTED EXIGE LA FLEXIBILIDAD QUE NECESITA

DHL OCEAN DIRECT (FCL) LA CONFIABILIDAD QUE USTED EXIGE LA FLEXIBILIDAD QUE NECESITA DHL OCEAN DIRECT (FCL) LA CONFIABILIDAD QUE USTED EXIGE LA FLEXIBILIDAD QUE NECESITA POR QUÉ ELEGIR DHL OCEAN DIRECT? EXPERIENCIA EN LOGÍSTICA PARA CUALQUIER TAMAÑO DE NEGOCIO Nuestra vasta experiencia

Más detalles

DHL EXPRESS MEXICO. José Antonio Lera

DHL EXPRESS MEXICO. José Antonio Lera DHL EXPRESS MEXICO José Antonio Lera 1 Promexico Global Morelia 24 Marzo 2015 ENTORNO DE NEGOCIOS GLOBAL En un entorno de Negocios Global es necesario estar a la vanguardia para ser competitivo y exitoso.

Más detalles

Guía de Servicios. para la internacionalización

Guía de Servicios. para la internacionalización Guía de Servicios para la internacionalización Un impulso conjunto Para impulsar su expansión internacional, su empresa tiene a su disposición los recursos de: Secretaría de Estado de Comercio. ICEX España

Más detalles

CONTENIDO. LAS REMESAS: cada opción cumple con su función. SABEResPODER

CONTENIDO. LAS REMESAS: cada opción cumple con su función. SABEResPODER SABEResPODER SABEResPODER es una organización con la misión de desarrollar programas innovadores y educativos en temas de Finanzas Básicas, Sistema de Salud, Educación Superior, Ayuda Financiera Universitaria,

Más detalles

EL FACTORING COMO HERRAMIENTA FINANCIERA PARA LAS PYME

EL FACTORING COMO HERRAMIENTA FINANCIERA PARA LAS PYME EL FACTORING COMO HERRAMIENTA FINANCIERA PARA LAS PYME Como es apenas natural, quiero agradecer a ANIF este espacio, el cual considero supremamente importante para dar a conocer aún más el factoring ante

Más detalles

Encuesta Global de Facilitación del Comercio e Implementación del Comercio sin Papeles

Encuesta Global de Facilitación del Comercio e Implementación del Comercio sin Papeles Encuesta Global de Facilitación del Comercio e Implementación del Comercio sin Papeles [En un esfuerzo conjunto de las Comisiones Regionales de las Naciones Unidas (CEPA, CEPE, CEPAL, CESPAP y CESPAO),

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO. www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor.

LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO. www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor. LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO EL CAMINO HACIA LA EXPORTACIÓN Con el consumo interno en niveles mínimos y la creciente demanda en múltiples países

Más detalles

Cómo seleccionar los mercados de destino * 3

Cómo seleccionar los mercados de destino * 3 Cómo seleccionar los mercados de destino * 3 SUMARIO 3.1. Factores clave para la selección de mercados... 61 3.2. Etapas de la selección de mercados... 63 3.3. Conclusiones... 66 Podemos fácilmente afirmar

Más detalles

MECANISMO ALTERNATIVO PARA COMPLEMENTAR EL FINANCIAMIENTO TRADICIONAL DE EMPRESARIAS DE PEQUEÑAS EMPRESAS EXPORTADORAS

MECANISMO ALTERNATIVO PARA COMPLEMENTAR EL FINANCIAMIENTO TRADICIONAL DE EMPRESARIAS DE PEQUEÑAS EMPRESAS EXPORTADORAS MECANISMO ALTERNATIVO PARA COMPLEMENTAR EL FINANCIAMIENTO TRADICIONAL DE EMPRESARIAS DE PEQUEÑAS EMPRESAS EXPORTADORAS Dr. Edgard Coquis Fernández-Dávila Gerente General de FOGAPI Dentro del marco de APEC

Más detalles

IV Plan Integral de Comercio Interior de Andalucía 2011-2013

IV Plan Integral de Comercio Interior de Andalucía 2011-2013 En el futuro cabe esperar una mayor presencia de la franquicia andaluza en mercados ya experimentados como los de Francia, Portugal y México y el inicio de la expansión internacional a otros mercados emergentes.

Más detalles

Cómo hacer negocios con Estados Unidos: Hacia una exportación exitosa.

Cómo hacer negocios con Estados Unidos: Hacia una exportación exitosa. Cómo hacer negocios con Estados Unidos: Hacia una exportación exitosa. Contenido 1. Contexto Geográfico, Económico y Político 1.1. Concentración de la población 1.2. Economía 2. Comercio Exterior 2.1.

Más detalles

En el Centro de la Transformación de África Estrategia para 2013-2022

En el Centro de la Transformación de África Estrategia para 2013-2022 Grupo del Banco Africano de Desarrollo En el Centro de la Transformación de África Estrategia para 2013-2022 Resumen Ejecutivo La Estrategia del Banco Africano de Desarrollo para 2013-2022 refleja las

Más detalles

Universidad Valle del Grijalva Facultad de Economía Lic. En contaduría publica. Campus Pichucalco EL CICLO DE COMPRAS

Universidad Valle del Grijalva Facultad de Economía Lic. En contaduría publica. Campus Pichucalco EL CICLO DE COMPRAS EL CICLO DE COMPRAS 2.1 Funciones del ciclo de compras El proceso de compra de una empresa es sin duda un proceso que requiere de un análisis exhaustivo, y de la oferta al mejor postor. Pero cuidando la

Más detalles

Administración De Su Deuda: Maneje Su Crédito

Administración De Su Deuda: Maneje Su Crédito Administración De Su Deuda: Maneje Su Crédito Con Cuidado FICHA TEMÁTICA Cuando uno pide dinero prestado, ingresa al mundo de las deudas. Es un mundo con reglas, jugadores y estrategias. Una de las mejores

Más detalles

Buscando Oportunidades de Negocios en China

Buscando Oportunidades de Negocios en China Buscando Oportunidades de Negocios en China Primera Parte China como proveedor mundial China en el mundo País con más de 1.330 millones de habitantes según el censo de 2011. Es una de las naciones más

Más detalles

Ventas internacionales

Ventas internacionales Ventas internacionales Page Aumente sus ventas: venda en el extranjero Es posible que la venta internacional sea algo ajeno para su negocio en Internet. Pero con nuestra presencia mundial, podemos ayudarle

Más detalles

SABEResPODER CONTENIDO

SABEResPODER CONTENIDO SABEResPODER CONTENIDO La Compra de un Automóvil SABEResPODER es una organización con la misión de desarrollar programas innovadores y educativos en temas de Finanzas Básicas, Sistema de Salud, Educación

Más detalles

MODALIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

MODALIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Definición Consiste en la compra y venta de productos y servicios entre personas y empresas a través de medios electrónicos, tales como, internet y otras redes informativas. Transacción

Más detalles

Gestión logística. para la competitividad empresarial

Gestión logística. para la competitividad empresarial Gestión logística para la competitividad empresarial 1 Gestión logística para la competitividad empresarial El surgimiento de nuevas economías sumado al acelerado crecimiento tecnológico y al fortalecimiento

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

COMERCIO INTERNACIONAL

COMERCIO INTERNACIONAL COMERCIO INTERNACIONAL Una de las decisiones clave de la empresa que desea expandir sus actividades hacia mercados exteriores es la elección de la forma de entrada más apropiada en cada uno de ellos. Formas

Más detalles

Viaje de negocios a China. Feria de Guagzhou (Canton)

Viaje de negocios a China. Feria de Guagzhou (Canton) Viaje de negocios a China Feria de Guagzhou (Canton) Fecha de Salida: Dependerá de la fase de la feria que quiera visitar, se recomienda partir con 3 días de anticipación a su fecha de llegada. Esto dependerá

Más detalles

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Por Peter Senge Peter Senge es director del Centro de Aprendizaje

Más detalles

Emprendiendo Desde Asia.

Emprendiendo Desde Asia. Chile en el Siglo de Asia. Emprendiendo Desde Asia. Sebastian Poli Lauzon Noviembre 2010. Santiago, Chile. Introducción. China se ha perfilado como la región económica más dinámica del siglo 21, siendo

Más detalles

El e-commerce como estrategia de distribución Experiencias en el sector textil

El e-commerce como estrategia de distribución Experiencias en el sector textil El e-commerce como estrategia de distribución Experiencias en el sector textil La Fundación ICIL organizó el 20 de octubre una jornada sobre el e-commerce como estrategia de distribución. Experiencias

Más detalles

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado White Paper FDI 1 En la situación actual de mercado, ustedes están haciendo frente a desafíos sin precedentes. Sus objetivos de ventas son difíciles

Más detalles

Estrategias económicas bilaterales China-México: hacia una agenda en el corto, mediano y largo plazos

Estrategias económicas bilaterales China-México: hacia una agenda en el corto, mediano y largo plazos S.R.E.-CEPAL Oportunidades en la relación económica y comercial entre China y México y su contexto latinoamericano BANCOMEXT Estrategias económicas bilaterales China-México: hacia una agenda en el corto,

Más detalles

QUIERES EXPORTAR Y NO SABES COMO SE HACE

QUIERES EXPORTAR Y NO SABES COMO SE HACE QUIERES EXPORTAR Y NO SABES COMO SE HACE LA SOLUCION A TU PROBLEMA ES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN COMERCIO EXTERIOR PARA NUEVOS EXPORTADORES POR QUÉ EXPORTAR? Las tres primeras razones son: Buscar mayor

Más detalles

POLÍTICA SOBRE SOBORNOS Y ANTI-CORRUPCIÓN. Pautas de guía sobre la conducta del negocio para prevenir sobornos y la corrupcion

POLÍTICA SOBRE SOBORNOS Y ANTI-CORRUPCIÓN. Pautas de guía sobre la conducta del negocio para prevenir sobornos y la corrupcion POLÍTICA SOBRE SOBORNOS Y ANTI-CORRUPCIÓN Pautas de guía sobre la conducta del negocio para prevenir sobornos y la corrupcion 1.0 Introducción 1.1 Se ha desarrollado esta política para facilitar unas pautas

Más detalles

OUTSOURCING, INSOURCING, OFFSHORING OUTSOURCING. También conocido como subcontratación, administración adelgazada o empresas

OUTSOURCING, INSOURCING, OFFSHORING OUTSOURCING. También conocido como subcontratación, administración adelgazada o empresas OUTSOURCING, INSOURCING, OFFSHORING OUTSOURCING También conocido como subcontratación, administración adelgazada o empresas de manufactura conjunta, el outsourcing es la acción de recurrir a una agencia

Más detalles

Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas

Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas Latino Community Credit Union & Latino Community Development Center TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Latino Community Credit Union www.latinoccu.org

Más detalles

4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. A través de este estudio, se ha podido llegar a varias conclusiones en las cuales queremos recalcar y recomendar ciertos modelos logísticos que se han dejado de aprovechar

Más detalles

Definición de Ideas de Negocios

Definición de Ideas de Negocios PRODER PROYECTO CONSOLIDACION DEL SISTEMA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL DEL MUNICIPIO DE DANLI CON APLICACIÓN REGIONAL Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Definición de Ideas de Negocios INTRODUCCIÓN

Más detalles

National Fiber Networks de México

National Fiber Networks de México , con sus redes de Fibra Optica Obscura les ayudará a enfrentar los retos del futuro y a triunfar en el mundo actual. Misión: México ha lanzado una licitación pública de fibra oscura para transmission

Más detalles

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet Mg. Pedro Barrientos Felipa Factores detonantes de la globalización I. Declive de las barreras comerciales y de inversión II. El papel del cambio

Más detalles

LISTA DE VERIFICACION PARA INICIAR UN NEGOCIO

LISTA DE VERIFICACION PARA INICIAR UN NEGOCIO LISTA DE VERIFICACION PARA INICIAR UN NEGOCIO El ser propietario de un negocio es el sueño de todos los americanos. Empezar ese negocio convierte sus sueños en realidad. Pero, existe un vacío entre su

Más detalles

informe Latinoamérica: mercados más blandos en toda la región INFORME SIGMA & SWISS RE EL SEGURO MUNDIAL EN 2014

informe Latinoamérica: mercados más blandos en toda la región INFORME SIGMA & SWISS RE EL SEGURO MUNDIAL EN 2014 60 informe INFORME SIGMA & SWISS RE EL SEGURO MUNDIAL EN 2014 Latinoamérica: mercados más blandos en toda la región EN PARALELO A LA RALENTIZACIÓN ECONÓMICA, EL SEGURO TAMBIÉN FRENÓ SU RITMO DE CRECIMIENTO

Más detalles

Próximos a un auge: sector manufacturero en México construye su futuro

Próximos a un auge: sector manufacturero en México construye su futuro Próximos a un auge: sector manufacturero en México construye su futuro "Hecho en México" tal vez no sea, por el ahora, la frase más frecuente en las etiquetas de sus televisores o celulares, pero el rápido

Más detalles

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR Programa En esta tecnicatura se abarcan todos los aspectos técnicos y de gestión del comercio exterior, así como los instrumentos necesarios para ingreso al mercado internacional,

Más detalles

TEMA 13. COMERCIO INTERNACIONAL, BALANZA DE PAGOS Y TIPOS DE CAMBIO.

TEMA 13. COMERCIO INTERNACIONAL, BALANZA DE PAGOS Y TIPOS DE CAMBIO. TEMA 13. COMERCIO INTERNACIONAL, BALANZA DE PAGOS Y TIPOS DE CAMBIO. 1. EL COMERCIO INTERNACIONAL. El Comercio internacional es el intercambio de b. y s. entre distintos países. El Comercio internacional

Más detalles

Estados Unidos 2014 I N C E A. Instituto Nacional de Comercio Exterior y Aduanas

Estados Unidos 2014 I N C E A. Instituto Nacional de Comercio Exterior y Aduanas Cómo Exportar a Estados Unidos 2014. com. m I N C E A Instituto Nacional de Comercio Exterior y Aduanas Acerca de Comercio y Aduanas. com. m Somos más que capacitación y consultoría Somos más que capacitación

Más detalles

Nuevas tendencias en los mercados de capitales y oportunidades para los pequeños inversionistas

Nuevas tendencias en los mercados de capitales y oportunidades para los pequeños inversionistas Seminario internacional Nuevas tendencias en los mercados de capitales y oportunidades para los pequeños inversionistas Sede del BCV, Caracas, Venezuela, 06/05/2004 Qué no hacemos los venezolanos que sí

Más detalles

Servicios de Mantenimiento y Soporte Técnico de IBM. Un enfoque innovador del mantenimiento y soporte técnico

Servicios de Mantenimiento y Soporte Técnico de IBM. Un enfoque innovador del mantenimiento y soporte técnico IBM Global Technology Services Mantenimiento y Soporte Técnico Servicios de Mantenimiento y Soporte Técnico de IBM Un enfoque innovador del mantenimiento y soporte técnico 2 Servicios de Mantenimiento

Más detalles

CRM ( Customer Relationships Management) / Gestión de las Relaciones con Clientes )

CRM ( Customer Relationships Management) / Gestión de las Relaciones con Clientes ) de CRM ( Customer Relationships Management) / Gestión de las Relaciones con Clientes ) 2011 La integración como inicio de las soluciones CRM Qué es un CRM? Aplicaciones de empresa versus CRM La solución

Más detalles

Declaración de Privacidad de Costco Wholesale Corporation (Estados Unidos y Puerto Rico) Actualizada en enero de 2003

Declaración de Privacidad de Costco Wholesale Corporation (Estados Unidos y Puerto Rico) Actualizada en enero de 2003 06MB0502B_PrvcyStmntSp 1/20/06 11:29 AM Page 20 Declaración de Privacidad de Costco Wholesale Corporation (Estados Unidos y Puerto Rico) Actualizada en enero de 2003 En esta declaración de privacidad aparecen

Más detalles

COMPETITIVIDAD EN EL DESARROLLO

COMPETITIVIDAD EN EL DESARROLLO Rafael Gamboa González Director General de FIRA rafael.gamboa@fira.gob.mx COMPETITIVIDAD EN EL DESARROLLO ECONÓMICO Septiembre, 2015 Contenido Financiamiento para incrementar productividad FIRA como promotor

Más detalles

Mercadeo de Servicios Financieros Guía de Auto estudio. Los Desafíos del Mercadeo de Servicios Financieros

Mercadeo de Servicios Financieros Guía de Auto estudio. Los Desafíos del Mercadeo de Servicios Financieros Mercadeo de Servicios Financieros Guía de Auto estudio LECCIÓN UNO Los Desafíos del Mercadeo de Servicios Financieros Objetivo: Introducir los conceptos básicos del mercadeo, en particular los conceptos

Más detalles

GRUPO MODELO: Una refrescante transformación integral de procesos y tecnología

GRUPO MODELO: Una refrescante transformación integral de procesos y tecnología GRUPO MODELO: Una refrescante transformación integral de procesos y tecnología HISTORIAS DE ÉXITO Perfil Elaboración de cerveza, fabricación de envases y empaques, tareas de logística y transportes, inmobiliarias,

Más detalles

5 Estrategias clave para superar los obstáculos en la política móvil

5 Estrategias clave para superar los obstáculos en la política móvil WHITE PAPER 5 Estrategias clave para superar los obstáculos en la política móvil Resumen Ejecutivo Hablar de tomar el control sobre la plantilla de personal móvil es fácil. Sin embargo, llegado el momento,

Más detalles

Definición de Ideas de Negocios

Definición de Ideas de Negocios PRODER PROYECTO CONSOLIDACION DEL SISTEMA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL DEL MUNICIPIO DE DANLI CON APLICACIÓN REGIONAL Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Definición de Ideas de Negocios INTRODUCCIÓN

Más detalles

DISTRIBUIDORA DE ABONOS S.A.

DISTRIBUIDORA DE ABONOS S.A. DISTRIBUIDORA DE ABONOS S.A. Comercializadora de insumos agrícolas de calidad País: Colombia Vertical: Agroindustria Partner: Alfapeople Perfil del cliente: Diabonos S.A. es una compañía dedicada a la

Más detalles

Acceso al mercado chino

Acceso al mercado chino Acceso al mercado chino -- Alternativas de entrada y factores de éxito y fracaso ACCESO AL MERCADO CHINO...1 1 CÓMO ACCEDER AL MERCADO CHINO...2 1.1 PROCESO DE EVALUACIÓN Y PREPARACIÓN...2 1.2 PARÁMETROS

Más detalles

EL MERCADO JAPONÉS - Un compendio de Información para el Exportador Potencial -

EL MERCADO JAPONÉS - Un compendio de Información para el Exportador Potencial - JAPAN EXTERNAL TRADE ORGANIZATION Telefs. 440-6010 / 441-5175 Misión: Promocionar el Comercio Exterior con otros países. Fax: 440-0527 Visión: Ser una oficina indispensable para el desarrollo de la E-mail:

Más detalles

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Fecha de inicio: 24 de Septiembre de 2012 La adquisición de materiales, suministros, servicios y equipo de la calidad apropiada,

Más detalles

Grossman Law, LLC Tel: 240-403-0913 110. N. Washington St. Suite 350 Fax: 240-453-0915. La Visa de Inmigrante EB-5

Grossman Law, LLC Tel: 240-403-0913 110. N. Washington St. Suite 350 Fax: 240-453-0915. La Visa de Inmigrante EB-5 Tel: 240-403-0913 110. N. Washington St. Suite 350 Fax: 240-453-0915 Rockville, MD 20850 www.grossmanlawllc.com La Visa de Inmigrante EB-5 Como calificar para una Visa de Inmigrante EB-5? La Visa de Inmigrante

Más detalles

Obstáculos para el ingreso al mercado, los productores pecuarios pobres y las políticas públicas

Obstáculos para el ingreso al mercado, los productores pecuarios pobres y las políticas públicas Obstáculos para el ingreso al mercado, los productores pecuarios pobres y las políticas públicas Gavin Ramsay y Bryan Morgan RESUMEN EJECUTIVO Los obstáculos para entrar en el mercado son multifactoriales,

Más detalles

ED 2059/09. 9 febrero 2009 Original: inglés. La crisis económica mundial y el sector cafetero

ED 2059/09. 9 febrero 2009 Original: inglés. La crisis económica mundial y el sector cafetero ED 2059/09 9 febrero 2009 Original: inglés C La crisis económica mundial y el sector cafetero El Director Ejecutivo saluda atentamente a los Miembros y adjunta una evaluación preliminar de los efectos

Más detalles

SEXTA REUNIÓN RESUMEN

SEXTA REUNIÓN RESUMEN Organización n de Aviación Civil Internacional ATConf/6-WP/22 19/12/12 NOTA DE ESTUDIO CONFERENCIA MUNDIAL DE TRANSPORTE AÉREO (ATCONF) SEXTA REUNIÓN Montreal, 18-22 de marzo de 2013 Cuestión 1 del orden

Más detalles

POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS

POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS Importex E-Business es una empresa de intermediación para compras en el exterior, cotiza y compra productos y/o mercancías según las condiciones y necesidades

Más detalles

PRODUCTOS FINANCIEROS:

PRODUCTOS FINANCIEROS: PRODUCTOS FINANCIEROS: Consumidor, no endeudes tus derechos Federación de Usuarios-Consumidores Independientes de la Comunidad de Madrid C/ Joaquín Costa 61, 1º. 28002 MADRID Teléfono: 91 5646560 e.mail:

Más detalles

Principales Razones para Elegir una Solución de Negocios Microsoft. Hoja de datos para Pymes

Principales Razones para Elegir una Solución de Negocios Microsoft. Hoja de datos para Pymes Principales Razones para Elegir una Solución de Negocios Microsoft Hoja de datos para Pymes 0 Contenido Introducción 2 Es más que un ERP 2 Ayuda a sus empleados a trabajar más rápido, mejor y más inteligentemente

Más detalles

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Latino Community Credit Union www.latinoccu.org Derechos de Autor 2011 Cooperativa Comunitaria

Más detalles

AGENDA WASHINGTON, D.C.

AGENDA WASHINGTON, D.C. AGENDA WASHINGTON, D.C. AGENDA de Competitividad para implementar el TLC en Estados Unidos Para aprovechar competitividad. el TLC con los Estados Unidos, necesitamos ejecutar una estrategia de Si Colombia

Más detalles

DOING BUSINESS Mayo 2012

DOING BUSINESS Mayo 2012 DOING BUSINESS Mayo 2012 COSTA RICA La primera tabla muestra el total de la "Facilidad de hacer negocios" (entre 183 economías) y las clasificaciones de cada tema. El resto de las tablas resumen los principales

Más detalles

1. Especificaciones del Producto: Deben estar muy claras las especificaciones del producto.

1. Especificaciones del Producto: Deben estar muy claras las especificaciones del producto. 2. - RECOMENDACIONES PARA HACER NEGOCIOS EN EE.UU. 2.1. - Conozca su Producto: Mientras mayor sea el conocimiento del producto, mayores son las posibilidades de éxito. Experiencia en el diseño, manufactura

Más detalles

Las transacciones de "comercio electrónico" pueden ser efectuadas, entre los siguientes sujetos:

Las transacciones de comercio electrónico pueden ser efectuadas, entre los siguientes sujetos: INTRODUCCIÓN En los últimos años el crecimiento de la tecnología ha generado grandes progresos en todos los ámbitos. Las comunicaciones han sido las de mayor desarrollo, especialmente el desarrollo de

Más detalles

Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado

Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado El saber mirar y actuar estratégicamente en una empresa es una habilidad que

Más detalles

Marcelo Moreno Agosto de 2009. tiene que ver con. CRITERIONET Marcelo Moreno

Marcelo Moreno Agosto de 2009. tiene que ver con. CRITERIONET Marcelo Moreno La Red Internet como oportunidad para ampliar mercados Agosto de 2009. Seguramente te sentís así si te dicen que Web 2.0 20 tiene que ver con CRITERIONET Agosto 2009 Vamos a intentar aclarar el tema CRITERIONET

Más detalles

EVALUACIÓN Y MEJORA DE LAS MICROFINANZAS EN BOLIVIA: NOTA TÉCNICA

EVALUACIÓN Y MEJORA DE LAS MICROFINANZAS EN BOLIVIA: NOTA TÉCNICA EVALUACIÓN Y MEJORA DE LAS MICROFINANZAS EN BOLIVIA: NOTA TÉCNICA 1. El problema: 3 de cada 4 bolivianos de las zonas rurales viven por debajo del umbral de pobreza 1 Bolivia es uno de los países más pobres

Más detalles

INVERTIR EN LA INDIA: Recomendaciones desde la Experiencia. Xavier Mir

INVERTIR EN LA INDIA: Recomendaciones desde la Experiencia. Xavier Mir INVERTIR EN LA INDIA: Recomendaciones desde la Experiencia. Xavier Mir Asia se ha convertido en la última década en el destino más deseado para las inversiones de compañías con vocación internacional.

Más detalles

Un poco acerca del aprendizaje

Un poco acerca del aprendizaje Bienvenidos Un poco acerca del aprendizaje Notas Responder en voz alta. Levantando la mano Apagar teléfonos celulares. Presentando Business Coaching Firm (BCF) Contribuir al crecimiento económico del país

Más detalles

Caso de éxito de Comercio Electrónico. Casa Pià. Cátedra Telefónica - UPC

Caso de éxito de Comercio Electrónico. Casa Pià. Cátedra Telefónica - UPC Caso de éxito de Comercio Electrónico Casa Pià Cátedra Telefónica - UPC Análisis de la Evolución y Tendencias Futuras de la Sociedad de la Información Realización: En base a la entrevista efectuada a Josep

Más detalles

GESTIÓN MODERNA DE COMPRAS Y PROVEEDORES DE CLASE MUNDIAL BIENVENIDOS

GESTIÓN MODERNA DE COMPRAS Y PROVEEDORES DE CLASE MUNDIAL BIENVENIDOS GESTIÓN MODERNA DE COMPRAS Y PROVEEDORES DE CLASE MUNDIAL BIENVENIDOS LA FUNCIÓN DE LAS COMPRAS EN LA LOGÍSTICA MODERNA Esquema del Sistema Logístico SUMINISTROS TRANSPORTE PRIMARIO PROCESAM. DE ORDENES.

Más detalles

PROMOCION DE PRODUCTOS

PROMOCION DE PRODUCTOS PROMOCION DE PRODUCTOS La mercadotecnia moderna requiere algo más que desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo y ponerlo al alcance de sus clientes meta. Las compañías también deben comunicarse

Más detalles

La visión de Elliott Masie respecto al desarrollo del e-learning en Latinoamérica

La visión de Elliott Masie respecto al desarrollo del e-learning en Latinoamérica La visión de Elliott Masie respecto al desarrollo del e-learning en Latinoamérica Entrevista a Elliott Masie Fundador de The Masie Center El líder del Masie Center y del e-learning Consortium comparte

Más detalles

IP Office: La solución de comunicaciones TODO EN UNO para la pequeña y mediana empresa

IP Office: La solución de comunicaciones TODO EN UNO para la pequeña y mediana empresa IP Telephony Contact Centers Mobility Services DESCRIPCIÓN GENERAL IP Office de Avaya IP Office: La solución de comunicaciones TODO EN UNO para la pequeña y mediana empresa Brinde mejor atención al cliente...

Más detalles

El Istmo centroamericano: EL MERCADO NATURAL DE LAS PYME s

El Istmo centroamericano: EL MERCADO NATURAL DE LAS PYME s TÍTULO SUBTITULO El Istmo centroamericano: EL MERCADO NATURAL DE LAS PYME s PORQUÉ HACER NEGOCIOS CON ESTOS PAÍSES? América Latina representa el segundo mercado más importante para México después de Norteamérica.

Más detalles

REGIONAL SEMINAR ON DEVELOPMENT OF NON BANKING FINANCIAL INSTITUTIONS

REGIONAL SEMINAR ON DEVELOPMENT OF NON BANKING FINANCIAL INSTITUTIONS REGIONAL SEMINAR ON DEVELOPMENT OF NON BANKING FINANCIAL INSTITUTIONS Chile inició hace aproximadamente 25 años un proceso de reformas tendientes a desarrollar un mercado de capitales. Ha sido un proceso

Más detalles

Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente. Módulo 1

Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente. Módulo 1 Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente Módulo 1 Lectura Principal CRM COMO UN MODELO DE MÁXIMA RENTABILIDAD LOS ÉXITOS DE HOY SON EL FRUTO DE LAS DECISIONES DE AYER

Más detalles