NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS."

Transcripción

1 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS.

2 Porque sabemos el potencial de negocios y oportunidades que existen para su negocio, permítanos asesorarlo en lo que debe saber sobre cómo DHL Express es su mejor opción. 1. CHINA, FUENTE Y DESTINO RELEVANTE PARA EL COMERCIO EXTERIOR EN EL SIGLO XXI China crece rápidamente y se ha convertido en origen y destino de nuevos negocios. También en una contraparte que debe ser analizada con detención por aquellos hombres y mujeres de negocio que deseen ser competitivos ahora y en el futuro. Comprender las claves del crecimiento de este gigante asiático es un paso necesario y obligatorio para quienes desean o necesitan ampliar sus horizontes de negocio. China debe ser vista como una oportunidad para el desarrollo de nuestros proyectos comerciales; el mercado chino representa hoy, más que ayer, una gran oportunidad para colocar nuestros productos y servicios, o encontrar nuevas fuentes de aprovisionamiento para nuestras actividades locales. Asimismo, ante la necesidad de expandir las inversiones más allá de sus áreas de influencia tradicionales, China es hoy una fuente de oportunidades de capital para quienes tengan proyectos de inversión interesantes en distintas y variadas industrias. En los próximos diez a veinte años, China mantendrá su crecimiento acelerado. La población del país seguirá desplazándose hacia las ciudades, continuarán generándose en los puertos y en los principales cruces urbanos de transporte y comunicación. Aumentará la brecha entre la China rural y la urbana a medida que el país ocupe cada vez más su fuerza de trabajo educada en las áreas rurales, y es necesario señalar que este proceso de urbanización de su población será lo que permita a China transformar su sociedad. CHINA Y AMÉRICA LATINA El espectacular crecimiento chino de los últimos años, el aumento exponencial de la demanda, la siguiente búsqueda de materiales primas y bienes intermedios, la búsqueda de fuentes diversificadas de abastecimiento, así como la constante prospección en pos de nuevos mercados dónde colocar sus productos manufacturados, son uno de los motivos principales que explican el interés de China por América Latina, en especial México, que representa una zona de oportunidades comerciales importante, tan sólo recordemos que nuestro país es de sus 3 principales socios comerciales en la región. Ésta no se trata de una tendencia surgida de forma espontánea como consecuencia del aumento de sus necesidades más recientes de determinados productos, en especial materias primas, minerales y alimentos mexicanos, sino que es el resultado de una acción planificada por el Estado chino lo que le da características especiales a esta demanda.

3 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS. 03 Lo anterior implica que no solamente los actores económicos son los que toman las decisiones acerca de la forma, el modo, los lugares y los ritmos en que esta demanda se efectúa, sino que es producto de una acción planificada y dirigida en combinación y coordinación con los estamentos gubernamentales, que manejan variables muy diversas de manera simultánea. México es el segundo socio comercial de China en América Latina y también el mayor destino de exportación de China en esta región. En 2008, el volumen comercial bilateral alcanzó 17 mil 560 millones de dólares norteamericanos, compuesto de 13 mil 850 millones de dólares de exportación y 3 mil 710 millones de dólares de importación de la parte china, con una tasa de crecimiento de 17.3%, 18.3% y 13.6% respectivamente, en comparación con el año anterior. China exporta principalmente computadoras y equipos de comunicación, ropa, televisores, radios así como accesorios de equipos de procesamiento de datos a México, mientras que importa computadoras, productos electrónicos, circuitos integrados, y módulos microelectrónicos, entre otros. Hoy en día, México constituye uno de los principales destinos de inversión de China en Latinoamérica. Entre los proyectos invertidos y contratados de China en México sobresalen el desarrollo agrícola de Xintian-México S.A. de C.V., Fábrica de Textil de Sinatex S.A. de C.V., así como los proyectos de servicio petrolero del PetroChina y Sinopec, etc. En total, 57 empresas chinas han arrojado 400 millones de dólares de inversión en México. Mientras tanto, México maneja 109 proyectos con 65 millones 270 mil dólares de inversión en China. Ambos países firmaron el Acuerdo sobre las Medidas de Compensación Comercial en junio de 2008, en el cual México se comprometió a levantar incondicionalmente las medidas compensatorias contra productos chinos en El petróleo es uno de los productos más buscados por los chinos en América Latina, pero además del petróleo, hay otras materias primas que interesan especialmente a los chinos, sobre todo los minerales y los alimentos. El interés chino en los alimentos mexicanos se relaciona con la enorme población que tiene que alimentar y la todavía baja productividad de su agricultura nacional. Esto hace que les sea mucho más rentable comprar a un buen precio alimentos latinoamericanos, que impulsar la transformación y modernización del conjunto de su producción agraria.

4 04 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS. 2. CHINA SEGUIRÁ AUMENTANDO SUS IMPORTACIONES 3. VENDER EN CHINA. UN PAÍS DE EXTREMOS China no sólo es el mayor exportador del mundo, sino también el segundo importador a nivel mundial. Como la economía china seguirá creciendo a un ritmo bastante rápido, en los próximos años necesitará continuar importando tecnologías, insumos y servicios de otros países. En 2009, por los efectos de la crisis financiera mundial, la exportación anual de China bajó en un 16% en comparación con el año anterior, mientras las importaciones anuales sólo bajaron en un 11%. Durante 2010 el comercio exterior de China se ha recuperado con rapidez, China ya está en el primer o segundo lugar como el principal socio comercial de varios países latinoamericanos. Para disminuir la distancia en el desarrollo entre el interior y la zona costera, en los próximos años las inversiones del gobierno chino se inclinarán más a las zonas del oeste y del centro donde hoy hay amplios territorios, ricos en recursos físicos y abundante mano de obra, ahí el costo de la vida es relativamente más bajo y el gobierno chino está realizando una serie de obras de infraestructura para facilitar el futuro desarrollo económico y social. El gobierno chino aplica en esas zonas una serie de políticas preferentes para estimular las inversiones tanto de empresas de las zonas costeras del país, como de inversionistas del exterior. Con visibles ventajas comparativas, estas zonas son bastantes atrayentes para las empresas chinas y extranjeras, y se constituyen en nuevos e interesantes mercados para los productos latinoamericanos, beneficiando de gran manera a México. China se está urbanizando rápidamente, pero todavía es un país de extremos: Es el hogar de millones de personas, y de ese total, apenas 450 millones se encuentran en áreas urbanas. En estas zonas, la renta ha crecido al mismo ritmo del PIB en los años recientes -cerca de 10% al año -, mientras que la renta de la población rural creció muy por debajo de ese nivel. De ahí que algunos economistas estiman que China es la tierra tanto de los que tienen, como de los que no tienen. En China hoy la distribución de la renta es muy heterogénea. Todavía hay una diferencia muy grande de riqueza entre las personas de la ciudad y los habitantes del campo. Incluso en las áreas urbanas es posible encontrar grandes disparidades de renta. Éste es un fenómeno que el empresario interesado en vender sus productos en China no puede perder de vista. Es una clientela de cientos de millones de consumidores, pero no todos son iguales. Si China es un país de extremos, también es un país de contradicciones. Los consumidores quieren productos que sean prácticos y que funcionen bien, pero también desean marcas que transmitan un aura de éxito. De todas maneras la funcionalidad de un producto todavía es el elemento más importante, pero también, el consumidor chino quiere productos que le hagan sentirse especial.

5 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS RECOMENDACIONES PARA EL COMERCIO CON CHINA. COMPRAR EN CHINA En general comprar parece algo simple: se trata de encontrar un proveedor adecuado que fabrique el producto que buscamos, y a un precio que nos convenga. Lo demás está dado por las normas y usos del comercio internacional, a las que suponemos se adhieren todos los actores de esta industria. En el caso de China no es tan simple, la selección del proveedor o socio comercial es un paso relevante, que se dificulta por la brecha cultural y la barrera del idioma. Hoy China es la fábrica del mundo, por lo que encontrar un fabricante de lo que queremos es fácil, lo difícil es encontrar el fabricante correcto para nuestro negocio. Los medios más usados para encontrar proveedores en China son: 3 4 Manejo del proyecto: colabora con la implementación en China de nuestro modelo de negocio. Inspección de calidad: nos ayuda o efectúa por nosotros, el necesario control de calidad del producto final. Como recomendación general, un intermediario se justifica si el costo de tenerlo es menor que el costo de falla de la orden de compra y pérdida de la transacción. Una buena forma de comenzar es escribir la frase China Business Consultants en cualquier buscador de Internet, inmediatamente se desplegarán las direcciones de varios sitios que ofrecen sus servicios online. Visite y cotice varios, siguiendo una metodología similar a la que recomendamos para seleccionar sus proveedores. Internet Intermediarios o consultores de negocios Ferias y exhibiciones comerciales Programas y oficinas gubernamentales de apoyo al comercio exterior Los portales más usados en Internet son: Alibaba: Global Sources: TTNet: 5. EL VALOR DE UN BUEN INTERMEDIARIO EN CHINA Un buen intermediario en China, que puede ser un broker comercial o un consultor, es algo de mucho valor cuando se enfrenta a las dificultades propias de la distancia. Un intermediario justifica su presencia y aporta valor cuando al menos cumple los siguientes requisitos: 1 2 Comunicación: nos facilita la comunicación con el proveedor, representando nuestros intereses y transmitiendo nuestros requerimientos o preocupaciones. Apoyo en terreno: nos ayuda en las tareas de selección y chequeo de la idoneidad y seriedad del proveedor.

6 06 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS. 6. DISECCIÓN ANATÓMICA DE UN ENGAÑO CHINO 3 Evade las solicitudes de reuniones o contactos cara a cara. Como la distancia y las barreras se presentan para que un falso proveedor chino se tiente en engañar a compradores que están al otro lado del mundo, a continuación le entregamos algunas características que son comunes a todos estos intentos de fraude comercial: 1 En los contactos por o verbales, es extremadamente atento y servicial, siempre está dispuesto a aceptar sus exigencias. 2 Rebaja el precio sin dificultad y casi sin pedírselo, esto indica o un intento de estafa o un engaño en la calidad del producto que finalmente le proveerá Evita darle referencias concretas de su experiencia o de otros negocios efectuados anteriormente. Se excusa repetidamente a sus solicitudes de conocer la fábrica en la que se elaboran los productos que usted requiere. Tiene dificultades o demora en obtener las muestras que usted le solicita. Le pide pago en efectivo y por adelantado, argumentando distintas razones. Se niega a entregarle garantía para sus productos. Le argumenta que su empresa fabrica productos para grandes marcas internacionales. Ante la existencia de una o más actitudes como las señaladas arriba, lo más probable es que se esté en presencia de un falso proveedor, lo que hace aconsejable desechar esa fuente y moverse en busca de mejores alternativas. 7. ERRORES COMUNES QUE COMETEN LOS COMPRADORES A las barreras y obstáculos ya explicados, se añaden otros problemas y fallas que son cometidos por el empresario comprador, dentro de ellos los más comunes son los siguientes: 1 2 No realizar una correcta investigación del proveedor: esto es lo básico que hay que hacer, errores u omisiones en esto conducen a una cadena de otros problemas que se podrían haber evitado con una correcta elección del proveedor. Pobre especificación del producto a comprar: el fabricante chino conoce su producto como nadie, y se supone que usted, como comprador, también debe conocer lo que está comprando. Una detallada especificación por escrito del modelo, materiales y las otras características de su producto le facilitará el posterior chequeo de calidad.

7 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS Pobre relación con el proveedor: en los negocios en China lo más importante es la relación que usted establece con sus contrapartes, las relaciones personales facilitan y resuelven los problemas. La clave no es lo que usted tiene o sabe, es a quién usted conoce. Exceso de confianza y falta de seguimiento: no porque le digan que las cosas están bien y sin problemas significa que lo están. Verifique, confíe pero no a ciegas. Problemas ocultos en el proveedor: su proveedor puede estar enfrentando problemas con la mano de obra o los suministros, cosa que si ocurre, se reflejará en incumplimientos de tiempo o calidad del producto. Falta de conocimiento de la logística y regulación de COMEX: Sabe usted lo que son los INCOTERMS? Tiene usted un embarcador? Y un buen agente de aduana? Su proveedor en China tiene licencia para exportar? Si no lo sabe, averigüe y aprenda lo necesario. China es una fuente de bienes y productos a precios muy convenientes, pero usted debe estar siempre muy consciente y atento a lo siguiente: Está en otro continente, a una gran distancia geográfica y cultural Posee una clase empresarial y trabajadora muy distinta en sus costumbres, lenguaje y enfoque de los negocios Las leyes y regulaciones gubernamentales son también muy distintas Los bienes y productos a veces tienen que transitar largas distancias internas antes de ser embarcados Contacte a una empresa que verifique por usted y le asegure la correcta llegada de sus productos 7 Concesión anticipada del poder: efectuar pagos totales por anticipo, o sin tener una garantía de que su proveedor le cumplirá lo pactado. Hacer esto lo deja en una posición de debilidad negociadora en caso de algún reclamo.

8 Paso Paso RECOMENDACIONES PARA COMPRAR EN CHINA En general comprar parece algo simple: en el caso de China no es tan fácil, la selección del proveedor o socio comercial es un paso relevante, que se dificulta por la brecha cultural y la barrera del idioma. 2. VERIFICAR AL PROVEEDOR. Esta tarea es crucial e ineludible. Para ello se pueden usar elementos existentes online, por ejemplo y este último sitio con información posteada por el gobierno de los EE.UU. 4. CLUSTERS. E de Desarrollo de Ch ciertos encadenami (clústeres); es impo de elegir su provee el producto lo es el clúster c 1. MÉXICO, CONOZCA SU PRODUCTO. Al comprar en China, es fundamental que usted conozca cada detalle de su producto. Debe ser muy específico con las características y detalles del mismo, modelo, y materiales que desea del producto. Paso 2 MÉXICO Paso 1 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS. Paso 3 3. CUMPLIR REGLAS. En la negociación sentirá que el campo está desnivelado en contra suya, que se le exige cumplir con normas y reglamentos que a veces los chinos se saltan. Esto es así, y debe tomarlo en cuenta, su condición de extranjero se hace sentir en este tipo de situaciones. 5. DOCUMEN importante verificar cuenta con el regis solicítelo antes negocio. También saber que se rigen calidad inter Conozca las leyes y cuanto a Comercio cuales se ri

9 El Plan Nacional hina ha generado ientos productivos ortante que antes edor, verifique que stá buscando en correcto. NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS. VS. 6. NEGOCIACIÓN. Negocie el pago de la orden de compra dejando el poder en usted. Trate de no anticipar un gran porcentaje de dinero por la orden de compra, así podrá exigirle a su proveedor los detalles e información del proceso cuando usted lo necesite. 8. CONSTRUCCIÓN DE RELACIONES. En lo negocios con China lo más importante es la relación que usted establece con sus contrapartes, las relaciones personales facilitan y resuelven los problemas. La clave no es lo que usted tiene o sabe, es a quién conoce. Paso 6 o4 Paso 8 CHINA o5 NTACIÓN. Es r que se proveedor stro de comercio, de empezar el n es importante n por normas de rnacionales. y regulaciones en o Exterior por las ige China. Paso 7 7. LOGÍSTICA. Conozca la ubicación de su proveedor y la logística de embarque del mismo. Esto le traerá garantía de que su producto llegará en buen estado y en el tiempo que requiere. 09

10 8. VENTAJAS COMPETITIVAS DHL EXPRESS DHL Express, su mejor opción para envíos internacionales entre México y China: Una sola moneda, una sola factura, un solo contacto comercial, un solo proveedor, +soluciones. En México: DHL Express está presente en más de 220 países y cuenta con 120 mil destinos a nivel mundial. En México cuenta con: 600 puntos de servicio, 220 propios y el resto alianzas 1,400 vehículos 4 HUBs: México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro 5 Gateways: México, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y Mérida DHL Express cuenta a nivel mundial con centros de servicio y 72 mil vehículos. La compañía DHL Express cuenta con más de 275 mil empleados y 8 millones de clientes Alrededor de 842 millones de envíos mundiales se llevan a cabo La mejor red global entre continentes. Mayor cobertura y frecuencia de vuelos propios y comerciales con asesoría directa en aduanas Soluciones financieras: Cuenta Crédito para el manejo de fletes internacionales Contamos con herramientas electrónicas que le ayudan a generar sus guías y administrar sus envíos Los mejores en cuanto a servicio al cliente se refiere

11 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS. 11 En China: Seguro de envío sin deducible, el mejor portafolio de productos y servicios, incluyendo garantía de retorno de dinero para envíos urgentes DHL Express ofrece la mejor hora de recolecta al final del día, con garantía de conexión internacional, permitiéndole aprovechar la jornada diaria de sus operaciones al máximo sin la preocupación de presentar retrasos en sus compromisos DHL Express cuenta con la mejor oferta de servicio Overnight La red más flexible y eficiente: tránsitos por Europa y Estados Unidos para una mejor logística, con los horarios más flexibles de recolecta Nuestra fuerza de Ventas está certificada como Especialista Internacional en Comercio Exterior, cultura China y procesos de negociaciones con este país DHL es la primera empresa de mensajería en ofrecer servicio en China desde 1980 Cuenta con más de 6,000 empleados Más de 1,727 vehículos Centros de Servicio 106 Centros de Servicio DHL tiene los mejores tiempos de tránsito Tenemos 3 Call Center en China cubriendo el Norte, Este y Sur de este país En exportación MÉXICO- CHINA El servicio de entrega de DHL Express en las principales ciudades (Shanghai, Beijing y Zheijang), tiene una diferencia de 1 a 2 días antes que UPS y FedEx Shanghai Zhejiang Shenzhen En importación CHINA- MÉXICO SHA-HMX 1º 16:30 SHA-HMX 2º 21:30 HGH-HMX 1º 14:00 HGH-HMX 2º 22:30 SZX-HMX 1º 19:00 SZX-HMX 2º 20:30 Las principales ciudades cuenta con dos cortes de tiempo, si el envió se realiza durante el primer corte el envío llega día siguiente, durante el segundo se tarda 2 días En Documentos y Paquetes, la competencia entrega un día después DHL Express es su mejor socio estratégico para el comercio internacional y le brinda el apoyo necesario para hacer crecer su negocio. Ofrece 10 puntos de transferencia y aduanas ubicados estratégicamente para cubrir todo el país HUBs descentralizados: Norte (PEK), Este (PVG) y Sur (HKG), para una mejor logística de su negocio entre México y China

12 CON POST # J NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS.

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED ANCLA INTERNATIONAL LIMITED (Shanghai & Hong Kong), Desea presentar el Portafolio de Servicios para investigación y agencia miento comercial en el continente Asiático. PORTAFOLIO DE SERVICIOS El proceso

Más detalles

Cadena de Suministros

Cadena de Suministros Cadena de Suministros En el pasado Son estructuras pesadas y rígidas (mucho inventario) Poca capacidad de respuesta (lentas) Problemas en la calidad de productos Poco transparentes (variación de costos)

Más detalles

El precio de exportación

El precio de exportación El precio de exportación 4 Una de las problemáticas más frecuentes que se encuentra una empresa es la decisión de cuál será el precio que tendrán sus productos en el mercado selecciona- do y las consecuencias

Más detalles

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA AGENCIA DE COMPRA EN CHINA YIWU CUBE WATER IMPORT & EXPORT CO, LTDA, es una compañía de consultaría internacional enfocada en los mercados Asiáticos y Europeos, con sus oficinas principales en La Republica

Más detalles

CAPREMCI PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

CAPREMCI PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA CAPREMCI PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Programa de Educación Financiera Como parte del Plan de Responsabilidad Social Empresarial, Capremci ha implementado el Programa de Educación Financiera PLANIFICA

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Guía de Servicios. para la internacionalización

Guía de Servicios. para la internacionalización Guía de Servicios para la internacionalización Un impulso conjunto Para impulsar su expansión internacional, su empresa tiene a su disposición los recursos de: Secretaría de Estado de Comercio. ICEX España

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO. www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor.

LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO. www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor. LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO EL CAMINO HACIA LA EXPORTACIÓN Con el consumo interno en niveles mínimos y la creciente demanda en múltiples países

Más detalles

Internacionalización: Métodos de entrada en mercados exteriores

Internacionalización: Métodos de entrada en mercados exteriores Internacionalización: Métodos de entrada en mercados exteriores Apellidos, nombre Departamento Centro Peris-Ortiz, Marta (mperis@doe.upv.es) Rueda-Armengot, Carlos (crueda@doe.upv.es) Benito-Osorio, Diana

Más detalles

CONTENIDO. LAS REMESAS: cada opción cumple con su función. SABEResPODER

CONTENIDO. LAS REMESAS: cada opción cumple con su función. SABEResPODER SABEResPODER SABEResPODER es una organización con la misión de desarrollar programas innovadores y educativos en temas de Finanzas Básicas, Sistema de Salud, Educación Superior, Ayuda Financiera Universitaria,

Más detalles

1. Especificaciones del Producto: Deben estar muy claras las especificaciones del producto.

1. Especificaciones del Producto: Deben estar muy claras las especificaciones del producto. 2. - RECOMENDACIONES PARA HACER NEGOCIOS EN EE.UU. 2.1. - Conozca su Producto: Mientras mayor sea el conocimiento del producto, mayores son las posibilidades de éxito. Experiencia en el diseño, manufactura

Más detalles

Gestión logística. para la competitividad empresarial

Gestión logística. para la competitividad empresarial Gestión logística para la competitividad empresarial 1 Gestión logística para la competitividad empresarial El surgimiento de nuevas economías sumado al acelerado crecimiento tecnológico y al fortalecimiento

Más detalles

MARCO TEORICO. La presente tesis se realizará con la siguiente estructura, la cual ayudara a su desarrollo

MARCO TEORICO. La presente tesis se realizará con la siguiente estructura, la cual ayudara a su desarrollo MARCO TEORICO. La presente tesis se realizará con la siguiente estructura, la cual ayudara a su desarrollo satisfactorio y una correcta comprensión: En la fase inicial se desarrolla una breve introducción

Más detalles

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Fecha de inicio: 24 de Septiembre de 2012 La adquisición de materiales, suministros, servicios y equipo de la calidad apropiada,

Más detalles

COMERCIO INTERNACIONAL

COMERCIO INTERNACIONAL COMERCIO INTERNACIONAL Una de las decisiones clave de la empresa que desea expandir sus actividades hacia mercados exteriores es la elección de la forma de entrada más apropiada en cada uno de ellos. Formas

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

Quiénes Somos. Países en los que RGX esta presente:

Quiénes Somos. Países en los que RGX esta presente: Quiénes Somos RGX apoya a mas de 100.000 Pymes en sus procesos de internacionalización así como a un centenar de compañías multinacionales, bancos, gobiernos, asociaciones y cámaras de comercio que tengan

Más detalles

Acceso al mercado chino

Acceso al mercado chino Acceso al mercado chino -- Alternativas de entrada y factores de éxito y fracaso ACCESO AL MERCADO CHINO...1 1 CÓMO ACCEDER AL MERCADO CHINO...2 1.1 PROCESO DE EVALUACIÓN Y PREPARACIÓN...2 1.2 PARÁMETROS

Más detalles

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. Manual de preguntas y respuestas

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. Manual de preguntas y respuestas LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR 1. Por que es importante la logística? Manual de preguntas y respuestas R/ De manera sencilla, logística es

Más detalles

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet Mg. Pedro Barrientos Felipa Factores detonantes de la globalización I. Declive de las barreras comerciales y de inversión II. El papel del cambio

Más detalles

Mercados electrónicos: Una gran oportunidad para la internacionalización.

Mercados electrónicos: Una gran oportunidad para la internacionalización. Mercados electrónicos: Una gran oportunidad para la internacionalización. Victoria Vera ICEX España Exportación e Inversiones Directora Adjunta de Información, Servicios Personalizados y Becas Project

Más detalles

COMPETITIVIDAD EN EL DESARROLLO

COMPETITIVIDAD EN EL DESARROLLO Rafael Gamboa González Director General de FIRA rafael.gamboa@fira.gob.mx COMPETITIVIDAD EN EL DESARROLLO ECONÓMICO Septiembre, 2015 Contenido Financiamiento para incrementar productividad FIRA como promotor

Más detalles

Programas de Nivel Secundario

Programas de Nivel Secundario JA Economía JA Economía examina los conceptos fundamentales de la micro, macro y economía internacional. Son siete las actividades requeridas lideradas por voluntarios. Los objetivos clave de aprendizaje

Más detalles

Las transacciones de "comercio electrónico" pueden ser efectuadas, entre los siguientes sujetos:

Las transacciones de comercio electrónico pueden ser efectuadas, entre los siguientes sujetos: INTRODUCCIÓN En los últimos años el crecimiento de la tecnología ha generado grandes progresos en todos los ámbitos. Las comunicaciones han sido las de mayor desarrollo, especialmente el desarrollo de

Más detalles

Cómo acortar el ciclo de venta y aumentar el cierre de oportunidades.

Cómo acortar el ciclo de venta y aumentar el cierre de oportunidades. Cómo acortar el ciclo de venta y aumentar el cierre de oportunidades. Una introducción a los procesos para grandes ventas Por Jorge Zamora E. En esta guía aprenderá qué son las grandes ventas, sus características

Más detalles

Grossman Law, LLC Tel: 240-403-0913 110. N. Washington St. Suite 350 Fax: 240-453-0915. La Visa de Inmigrante EB-5

Grossman Law, LLC Tel: 240-403-0913 110. N. Washington St. Suite 350 Fax: 240-453-0915. La Visa de Inmigrante EB-5 Tel: 240-403-0913 110. N. Washington St. Suite 350 Fax: 240-453-0915 Rockville, MD 20850 www.grossmanlawllc.com La Visa de Inmigrante EB-5 Como calificar para una Visa de Inmigrante EB-5? La Visa de Inmigrante

Más detalles

AMEXA & ATALOGO E SERVICIOS. international de México

AMEXA & ATALOGO E SERVICIOS. international de México AMEXA & E international de México ATALOGO E SERVICIOS STATUS: 2010 INDICE INTRODUCCIÓN... 2 Alemania... 2 CAMEXA & DEinternational de México... 3 BÚSQUEDA DE DIRECCIONES... 4 IDENTIFICACIÓN DE SOCIOS COMERCIALES...

Más detalles

Guía del educador para la. Planeación Exitosa del Espacio

Guía del educador para la. Planeación Exitosa del Espacio Guía del educador para la Planeación Exitosa del Espacio I. Introducción Las escuelas, tanto públicas como privadas, pueden verse afectadas por factores como la sobre matriculación de estudiantes, renovaciones

Más detalles

Emprendiendo Desde Asia.

Emprendiendo Desde Asia. Chile en el Siglo de Asia. Emprendiendo Desde Asia. Sebastian Poli Lauzon Noviembre 2010. Santiago, Chile. Introducción. China se ha perfilado como la región económica más dinámica del siglo 21, siendo

Más detalles

INVERTIR EN LA INDIA: Recomendaciones desde la Experiencia. Xavier Mir

INVERTIR EN LA INDIA: Recomendaciones desde la Experiencia. Xavier Mir INVERTIR EN LA INDIA: Recomendaciones desde la Experiencia. Xavier Mir Asia se ha convertido en la última década en el destino más deseado para las inversiones de compañías con vocación internacional.

Más detalles

El diagnóstico interno y externo

El diagnóstico interno y externo Capítulo 16 El diagnóstico interno y externo Todas las organizaciones actúan en un macroambiente, el cual tiene influencia importante en el desarrollo y crecimiento de la empresa. Los aspectos que componen

Más detalles

POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS

POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS Importex E-Business es una empresa de intermediación para compras en el exterior, cotiza y compra productos y/o mercancías según las condiciones y necesidades

Más detalles

Estrategias de entrada en Mercado internacional

Estrategias de entrada en Mercado internacional Estrategias de entrada en Mercado internacional Introducción: Las formas de acceso a los mercados exteriores y la conexión con alguno de sus canales de distribución no están predeterminadas y deben evolucionar

Más detalles

Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla?

Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla? Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla? Enero de 2014 Para la mayor parte de los empresarios, enfrentarse a la decisión o incluso la posibilidad de vender

Más detalles

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR Programa En esta tecnicatura se abarcan todos los aspectos técnicos y de gestión del comercio exterior, así como los instrumentos necesarios para ingreso al mercado internacional,

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor Secretaría Distrital de Desarrollo Económico 13 de Agosto de 2008 El diagnóstico Potencialidades de

Más detalles

Términos de referencia Consultor/a para Cadenas Nacionales

Términos de referencia Consultor/a para Cadenas Nacionales Términos de referencia Consultor/a para Cadenas Nacionales I. Marco de actuación PYMERURAL, es un programa de los gobiernos de Honduras y Nicaragua con financiamiento de la Cooperación Suiza en América

Más detalles

Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado

Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado El saber mirar y actuar estratégicamente en una empresa es una habilidad que

Más detalles

4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. A través de este estudio, se ha podido llegar a varias conclusiones en las cuales queremos recalcar y recomendar ciertos modelos logísticos que se han dejado de aprovechar

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en poco tiempo se ha logrado un crecimiento notable. Se ha incrementado la demanda

Más detalles

Asesoramiento Comercial para. Agencias. Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing

Asesoramiento Comercial para. Agencias. Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing Asesoramiento Comercial para Agencias Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing Cómo incorporar el Email Marketing a mi cartera de Productos y ofrecerlo a mis clientes? Articulo especial para agencias

Más detalles

Sistemas de gestión de procesos de negocios ERP y CRM

Sistemas de gestión de procesos de negocios ERP y CRM Sistemas de gestión de procesos de negocios ERP y CRM Gasto o Inversión? Nos permiten recudir costos y maximizar la producción? Estas preguntas surgen a la hora del análisis de si este tipo de herramientas

Más detalles

REGISTRO Y EVALUACIÓN

REGISTRO Y EVALUACIÓN > REGISTRO Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS GUÍA RÁPIDA PARA EL REGISTRO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Índice Introducción Registro y evaluación de proveedores y contratistas Registro básico

Más detalles

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN Con cada vez mayores presiones de la competencia, cada vez más las empresas utilizan las adquisiciones electrónicas (eprocurement) en un intento

Más detalles

Cómo seleccionar los mercados de destino * 3

Cómo seleccionar los mercados de destino * 3 Cómo seleccionar los mercados de destino * 3 SUMARIO 3.1. Factores clave para la selección de mercados... 61 3.2. Etapas de la selección de mercados... 63 3.3. Conclusiones... 66 Podemos fácilmente afirmar

Más detalles

GUIA PARA PROYECTO DE ENTREGAS CERTIFICADAS

GUIA PARA PROYECTO DE ENTREGAS CERTIFICADAS GUIA PARA PROYECTO DE ENTREGAS CERTIFICADAS GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN PARA PROYECTO DE ENTREGAS CERTIFICADAS RE: 1 PÁG. 1 DE 9 INDICE Introducción 3 Términos y Definiciones 4 Objetivos y Beneficios de las

Más detalles

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS LOGISTICA INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS TEMARIO introducción Conceptos de logística Importancia de la logística Actividades

Más detalles

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing Bienvenidos Docente: Lic. Pablo Pellegrino Director Ad Marketing web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar Presentación: Nadie que probó Internet dejó de usarla Conocen a alguien que sí? Objetivos:

Más detalles

Definición de Ideas de Negocios

Definición de Ideas de Negocios PRODER PROYECTO CONSOLIDACION DEL SISTEMA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL DEL MUNICIPIO DE DANLI CON APLICACIÓN REGIONAL Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Definición de Ideas de Negocios INTRODUCCIÓN

Más detalles

LECCIONES APRENDIDAS Y BUENAS PRÁCTICAS EN PROYECTOS FOMIN DE ASOCIACION PÚBLICO-PRIVADA EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE

LECCIONES APRENDIDAS Y BUENAS PRÁCTICAS EN PROYECTOS FOMIN DE ASOCIACION PÚBLICO-PRIVADA EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE LECCIONES APRENDIDAS Y BUENAS PRÁCTICAS EN PROYECTOS FOMIN DE ASOCIACION PÚBLICO-PRIVADA EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE : Ramón Espelt febrero de 2013 Índice 1. Introducción 2. Objetivo de la consultoría

Más detalles

IV Plan Integral de Comercio Interior de Andalucía 2011-2013

IV Plan Integral de Comercio Interior de Andalucía 2011-2013 En el futuro cabe esperar una mayor presencia de la franquicia andaluza en mercados ya experimentados como los de Francia, Portugal y México y el inicio de la expansión internacional a otros mercados emergentes.

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

El comercio exterior en las PyMEs industriales del Gran Buenos Aires

El comercio exterior en las PyMEs industriales del Gran Buenos Aires Y CERE - Centro de Economía Regional El comercio exterior en las PyMEs industriales del Gran Buenos Aires SERIE DE DOCUMENTOS DE ECONOMÍA REGIONAL El comercio exterior en las PyMEs industriales del Gran

Más detalles

TECNICAS DE APROVISIONAMIENTO. UCA - Operaciones

TECNICAS DE APROVISIONAMIENTO. UCA - Operaciones TECNICAS DE APROVISIONAMIENTO 1 Técnicas de Aprovisionamiento 1. HEDGING (Compras Anticipadas) Para su aplicación n deben configurarse las siguientes situaciones: a) Aplicable a productos indiferenciados

Más detalles

Seguro de Vida. Plazo vs. Seguros de Vida. Un período específico de tiempo

Seguro de Vida. Plazo vs. Seguros de Vida. Un período específico de tiempo Seguro de Vida Que Es Seguro de Vida? El seguro de vida es un contrato entre el dueño de la póliza y la compañía de seguros, donde la compañía de seguros se compromete a pagar una cantidad de dinero a

Más detalles

La región es la que más rápido y mejor ha salido de la crisis

La región es la que más rápido y mejor ha salido de la crisis 06-11-2011 ENTREVISTA AL EX PRESIDENTE URUGUAYO TABARÉ VÁZQUEZ La región es la que más rápido y mejor ha salido de la crisis El ex presidente uruguayo dijo que esto es porque los gobiernos de América del

Más detalles

CÓMO EXPORTAR A EUROPA?

CÓMO EXPORTAR A EUROPA? CÓMO EXPORTAR A EUROPA? Luis Alberto Celis Director para Europa, África y Medio Oriente Luis Alberto Celis Director para Europa, África y Medio Oriente Cómo exportar a Europa? Contenido 1.El mercado europeo

Más detalles

Beatriz Leycegui, Subsecretaria de Comercio Exterior. Habla del impulso al acuerdo comercial con Brasil Transcripción:

Beatriz Leycegui, Subsecretaria de Comercio Exterior. Habla del impulso al acuerdo comercial con Brasil Transcripción: MVS Noticias Radio XHMVS-FM 102.5 Programa: Noticias MVS con Ezra Shabot con Ezra Shabot viernes, 12 de marzo de 2010 de 17:00 a 20:00 Difusión: viernes, 12 de marzo de 2010, 06:18:35 p.m. Duración: 00:05:41

Más detalles

Microsoft Dynamics SL

Microsoft Dynamics SL Microsoft Dynamics SL Diseñada para organizaciones que se previenen, Microsoft Dynamics SL es una solución de administración de negocios integrada y adaptable cuya interfaz es tan amigable e intiutiva

Más detalles

ICB International. Consulting Bureau

ICB International. Consulting Bureau ICB International Consulting Bureau Asesoría y planificación tributaria Asesoría legal corporativa y comercial Sociedades Safi s y de Zona Franca de Uruguay International Consulting Bureau Es una Consultora

Más detalles

Comparación Tasas de interés Colombia vs Estados Unidos. Luís Enrique Aulestia. Andrés Felipe Beltrán. Adolfo Pazmiño. Manuel Reyna.

Comparación Tasas de interés Colombia vs Estados Unidos. Luís Enrique Aulestia. Andrés Felipe Beltrán. Adolfo Pazmiño. Manuel Reyna. Comparación Tasas de interés Colombia vs Estados Unidos Luís Enrique Aulestia. Andrés Felipe Beltrán. Adolfo Pazmiño. Manuel Reyna. Santiago de Cali Universidad Icesi 2008 218 INTRODUCCION Mediante este

Más detalles

La Franquicia: Mitos y Realidades

La Franquicia: Mitos y Realidades La Franquicia: Mitos y Realidades Lic. Javier Maldonado Moctezuma Presidente MFN México Franchise Network en colaboración con Xpert Business México Se dice de las franquicias que son: Para el Franquiciatario:

Más detalles

Talentos acumulados orientados al sector

Talentos acumulados orientados al sector 1 Antecedentes: Quiénes somos? Fundaciones sin fines de lucro Grupo Humano con 25 años de experiencia, habiendo generado dos exitosas instituciones microfinancieras (BancoSol y FFP Prodem 1.500 Millones

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA

INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA 1. Estudiar administración de empresas Antes de comenzar esta asignatura, conviene señalar que la administración de empresas no es únicamente para quien dirige una empresa, sino

Más detalles

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ]

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ] Cómo usar los datos [ Guía para la localización mediante IP ] Tecnología de geolocalización y de inteligencia IP Se trata de un método para encontrar la ubicación física y geográfica de un usuario únicamente

Más detalles

Introducción a la Economía de la Empresa

Introducción a la Economía de la Empresa Introducción a la Economía de la Empresa José Luis Fernández Sánchez Ladislao Luna Sotorrío DPTO. DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Este tema se publica bajo Licencia: CreaGve Commons BY NC SA 3.0 BLOQUE TEMÁTICO

Más detalles

VII. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

VII. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 217 VII. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Esta tesis sobre La Apertura Comercial del Ecuador, sus Efectos en la Economía ecuatoriana y el Mercado para el Financiamiento de las Exportaciones, Periodo 1990

Más detalles

A continuación se mencionan algunas definiciones importantes para la comprensión del desarrollo de la investigación.

A continuación se mencionan algunas definiciones importantes para la comprensión del desarrollo de la investigación. CAPÍTULO 1 1. LOGÍSTICA: ELEMENTOS CONCEPTUALES 1.1 Definiciones principales A continuación se mencionan algunas definiciones importantes para la comprensión del desarrollo de la investigación. 1.1.1 Logística

Más detalles

Quiénes son y cómo elegir al mejor.

Quiénes son y cómo elegir al mejor. Agentes Aduanales Quiénes son y cómo elegir al mejor. Por años, cuando en México se escuchaba la palabra &flashquotaduana&flashquot, se pensaba en una intrincada red de burocracia; trámites interminables;

Más detalles

Comercio global: nuevas oportunidades y planteamientos de negocio Comercio exterior Empresas

Comercio global: nuevas oportunidades y planteamientos de negocio Comercio exterior Empresas Comercio global: nuevas oportunidades y planteamientos de negocio Soluciones para importar y exportar con garantías Comercio exterior Empresas la Caixa Comercio global: nuevas oportunidades y planteamientos

Más detalles

Capitulo IV. Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el. Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña

Capitulo IV. Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el. Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña 142 Capitulo IV Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el Fomento de las Exportaciones de los Productos no Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña en la Zona Metropolitana

Más detalles

lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION

lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION Como hemos visto, las maneras más comunes de exportar son la venta a través de intermediarios y la exportación directa.

Más detalles

Introducción al curso

Introducción al curso Introducción al curso El desarrollo económico actual y la necesidad de las empresas de ser competitivas están generando constantemente innovaciones en los mercados nacionales e internacionales en todos

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA Con la globalización, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido un papel fundamental en el nivel de competitividad

Más detalles

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema Capítulo I 1.1 Planteamiento del problema Actualmente, en México, la manufactura textil, prendas de vestir y la industria del cuero, son las actividades más importantes del sector manufacturero. Es por

Más detalles

DISERTACION JORGE FERRARI

DISERTACION JORGE FERRARI DISERTACION JORGE FERRARI Bueno, vamos a hablar un poco de que es lo que está viniendo en seguros y para eso tenemos que hacer una abstracción de lo que está pasando en Argentina para poder revisar cuales

Más detalles

El Istmo centroamericano: EL MERCADO NATURAL DE LAS PYME s

El Istmo centroamericano: EL MERCADO NATURAL DE LAS PYME s TÍTULO SUBTITULO El Istmo centroamericano: EL MERCADO NATURAL DE LAS PYME s PORQUÉ HACER NEGOCIOS CON ESTOS PAÍSES? América Latina representa el segundo mercado más importante para México después de Norteamérica.

Más detalles

Caso de éxito de Comercio Electrónico. Casa Pià. Cátedra Telefónica - UPC

Caso de éxito de Comercio Electrónico. Casa Pià. Cátedra Telefónica - UPC Caso de éxito de Comercio Electrónico Casa Pià Cátedra Telefónica - UPC Análisis de la Evolución y Tendencias Futuras de la Sociedad de la Información Realización: En base a la entrevista efectuada a Josep

Más detalles

1 23989 23989 1 Un producto de NEOGISTICA "...los sistemas ERP proveen los datos de demanda histórica, stock actual y lead time; sin embargo, los sistemas analíticos determinan cuáles deben ser los niveles

Más detalles

National Fiber Networks de México

National Fiber Networks de México , con sus redes de Fibra Optica Obscura les ayudará a enfrentar los retos del futuro y a triunfar en el mundo actual. Misión: México ha lanzado una licitación pública de fibra oscura para transmission

Más detalles

Universidad de Tarapacá Investigación de Mercados Internacionales

Universidad de Tarapacá Investigación de Mercados Internacionales Universidad de Tarapacá Investigación de Mercados Internacionales Capítulo I: Fundamentos de la Investigación de Mercados Internacionales. Tema 3: El proceso de de la empresa Profesor: Gustavo Gómez Velásquez

Más detalles

Universidad Valle del Grijalva Facultad de Economía Lic. En contaduría publica. Campus Pichucalco EL CICLO DE COMPRAS

Universidad Valle del Grijalva Facultad de Economía Lic. En contaduría publica. Campus Pichucalco EL CICLO DE COMPRAS EL CICLO DE COMPRAS 2.1 Funciones del ciclo de compras El proceso de compra de una empresa es sin duda un proceso que requiere de un análisis exhaustivo, y de la oferta al mejor postor. Pero cuidando la

Más detalles

THEME Matriz de Competencias - Comercio

THEME Matriz de Competencias - Comercio AREAS DE COMPETENCIA GRADOS DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS 1 Organizar y llevar a cabo el proceso de venta de productos y servicios El / ella es capaz de responder a las necesidades del cliente en solicitudes

Más detalles

DIRECTORA: PATRICIA CARDENAS SANTA MARIA EDITORES: CARLOS ALBERTO SANDOVAL, ALVARO CONCHA, RODRIGO FERNANDO TEJADA No. 544 3 DE MARZO DE 2005

DIRECTORA: PATRICIA CARDENAS SANTA MARIA EDITORES: CARLOS ALBERTO SANDOVAL, ALVARO CONCHA, RODRIGO FERNANDO TEJADA No. 544 3 DE MARZO DE 2005 DIRECTORA: PATRICIA CARDENAS SANTA MARIA EDITORES: CARLOS ALBERTO SANDOVAL, ALVARO CONCHA, RODRIGO FERNANDO TEJADA No. 544 3 DE MARZO DE 2005 CHINA: EL GIGANTE DESPIERTO CONTINUARÁ HACIENDO TEMBLAR AL

Más detalles

Viaje de negocios a China. Feria de Guagzhou (Canton)

Viaje de negocios a China. Feria de Guagzhou (Canton) Viaje de negocios a China Feria de Guagzhou (Canton) Fecha de Salida: Dependerá de la fase de la feria que quiera visitar, se recomienda partir con 3 días de anticipación a su fecha de llegada. Esto dependerá

Más detalles

Caso Vivencial Bancomext. CAPÍTULO 5 5.1 Conclusiones

Caso Vivencial Bancomext. CAPÍTULO 5 5.1 Conclusiones CAPÍTULO 5 5.1 Conclusiones El Banco Nacional de Comercio Exterior de México (Bancomext) es una institución que se dedica a la promoción del comercio exterior de nuestro país. Desde el momento de su creación

Más detalles

El e-commerce como estrategia de distribución Experiencias en el sector textil

El e-commerce como estrategia de distribución Experiencias en el sector textil El e-commerce como estrategia de distribución Experiencias en el sector textil La Fundación ICIL organizó el 20 de octubre una jornada sobre el e-commerce como estrategia de distribución. Experiencias

Más detalles

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO INDICE Módulo 1: Introducción al marketing electrónico Módulo 2: Herramientas de Comunicación Módulo 3: Página WEB MODULO I: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Más detalles

aviso legal Seminario Visa e-commerce

aviso legal Seminario Visa e-commerce 2 aviso legal 1. La información, recomendaciones o mejores prácticas contenidas en el presente se proporcionan TAL CUAL ESTÁN, son a mero título informativo y no deberán considerarse como asesoría de negocios,

Más detalles

DHL OCEAN DIRECT (FCL) LA CONFIABILIDAD QUE USTED EXIGE LA FLEXIBILIDAD QUE NECESITA

DHL OCEAN DIRECT (FCL) LA CONFIABILIDAD QUE USTED EXIGE LA FLEXIBILIDAD QUE NECESITA DHL OCEAN DIRECT (FCL) LA CONFIABILIDAD QUE USTED EXIGE LA FLEXIBILIDAD QUE NECESITA POR QUÉ ELEGIR DHL OCEAN DIRECT? EXPERIENCIA EN LOGÍSTICA PARA CUALQUIER TAMAÑO DE NEGOCIO Nuestra vasta experiencia

Más detalles

Cómo hacer negocios con Estados Unidos: Hacia una exportación exitosa.

Cómo hacer negocios con Estados Unidos: Hacia una exportación exitosa. Cómo hacer negocios con Estados Unidos: Hacia una exportación exitosa. Contenido 1. Contexto Geográfico, Económico y Político 1.1. Concentración de la población 1.2. Economía 2. Comercio Exterior 2.1.

Más detalles

MODELOS DE NEGOCIOS APLICADOS AL E-BUSINESS

MODELOS DE NEGOCIOS APLICADOS AL E-BUSINESS MODELOS DE NEGOCIOS APLICADOS AL E-BUSINESS MODELO DE NEGOCIO TIPOLOGIA EJEMPLO EN CONTEXTO B2C Business to Consumer Empresas a Consumidor final Las empresas que pueden ser minoristas o fabricantes comercializan

Más detalles

Definición de Ideas de Negocios

Definición de Ideas de Negocios PRODER PROYECTO CONSOLIDACION DEL SISTEMA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL DEL MUNICIPIO DE DANLI CON APLICACIÓN REGIONAL Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Definición de Ideas de Negocios INTRODUCCIÓN

Más detalles

MASTER SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y MERCADOS EMERGENTES.

MASTER SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y MERCADOS EMERGENTES. MASTER SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y MERCADOS EMERGENTES. 1 Estimado alumno: BIENVENIDA. El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para competir en una

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

India Un mercado clave para tu negocio

India Un mercado clave para tu negocio www.pwc.es India Un mercado clave para tu negocio Aportamos el valor que necesitas Tu presencia en India no es una opción, es una necesidad Si algo hemos aprendido de la crisis, es la necesidad de abrir

Más detalles

SEMINARIO UPAEP BID FOMIN. SOBRE REMESAS POSTALES, BANCA y EXPORTACIONES. Juan Ramón Martínez-Acha Consejero martinez-acha@upaep.com.

SEMINARIO UPAEP BID FOMIN. SOBRE REMESAS POSTALES, BANCA y EXPORTACIONES. Juan Ramón Martínez-Acha Consejero martinez-acha@upaep.com. SEMINARIO UPAEP BID FOMIN SOBRE REMESAS POSTALES, BANCA y EXPORTACIONES Juan Ramón Martínez-Acha Consejero Situación Actual REMESAS TOTALES QUE LLEGAN A LATINOAMERICA: Desde EE. UU. USD 60.000 millones

Más detalles