NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS."

Transcripción

1 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS.

2 Porque sabemos el potencial de negocios y oportunidades que existen para su negocio, permítanos asesorarlo en lo que debe saber sobre cómo DHL Express es su mejor opción. 1. CHINA, FUENTE Y DESTINO RELEVANTE PARA EL COMERCIO EXTERIOR EN EL SIGLO XXI China crece rápidamente y se ha convertido en origen y destino de nuevos negocios. También en una contraparte que debe ser analizada con detención por aquellos hombres y mujeres de negocio que deseen ser competitivos ahora y en el futuro. Comprender las claves del crecimiento de este gigante asiático es un paso necesario y obligatorio para quienes desean o necesitan ampliar sus horizontes de negocio. China debe ser vista como una oportunidad para el desarrollo de nuestros proyectos comerciales; el mercado chino representa hoy, más que ayer, una gran oportunidad para colocar nuestros productos y servicios, o encontrar nuevas fuentes de aprovisionamiento para nuestras actividades locales. Asimismo, ante la necesidad de expandir las inversiones más allá de sus áreas de influencia tradicionales, China es hoy una fuente de oportunidades de capital para quienes tengan proyectos de inversión interesantes en distintas y variadas industrias. En los próximos diez a veinte años, China mantendrá su crecimiento acelerado. La población del país seguirá desplazándose hacia las ciudades, continuarán generándose en los puertos y en los principales cruces urbanos de transporte y comunicación. Aumentará la brecha entre la China rural y la urbana a medida que el país ocupe cada vez más su fuerza de trabajo educada en las áreas rurales, y es necesario señalar que este proceso de urbanización de su población será lo que permita a China transformar su sociedad. CHINA Y AMÉRICA LATINA El espectacular crecimiento chino de los últimos años, el aumento exponencial de la demanda, la siguiente búsqueda de materiales primas y bienes intermedios, la búsqueda de fuentes diversificadas de abastecimiento, así como la constante prospección en pos de nuevos mercados dónde colocar sus productos manufacturados, son uno de los motivos principales que explican el interés de China por América Latina, en especial México, que representa una zona de oportunidades comerciales importante, tan sólo recordemos que nuestro país es de sus 3 principales socios comerciales en la región. Ésta no se trata de una tendencia surgida de forma espontánea como consecuencia del aumento de sus necesidades más recientes de determinados productos, en especial materias primas, minerales y alimentos mexicanos, sino que es el resultado de una acción planificada por el Estado chino lo que le da características especiales a esta demanda.

3 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS. 03 Lo anterior implica que no solamente los actores económicos son los que toman las decisiones acerca de la forma, el modo, los lugares y los ritmos en que esta demanda se efectúa, sino que es producto de una acción planificada y dirigida en combinación y coordinación con los estamentos gubernamentales, que manejan variables muy diversas de manera simultánea. México es el segundo socio comercial de China en América Latina y también el mayor destino de exportación de China en esta región. En 2008, el volumen comercial bilateral alcanzó 17 mil 560 millones de dólares norteamericanos, compuesto de 13 mil 850 millones de dólares de exportación y 3 mil 710 millones de dólares de importación de la parte china, con una tasa de crecimiento de 17.3%, 18.3% y 13.6% respectivamente, en comparación con el año anterior. China exporta principalmente computadoras y equipos de comunicación, ropa, televisores, radios así como accesorios de equipos de procesamiento de datos a México, mientras que importa computadoras, productos electrónicos, circuitos integrados, y módulos microelectrónicos, entre otros. Hoy en día, México constituye uno de los principales destinos de inversión de China en Latinoamérica. Entre los proyectos invertidos y contratados de China en México sobresalen el desarrollo agrícola de Xintian-México S.A. de C.V., Fábrica de Textil de Sinatex S.A. de C.V., así como los proyectos de servicio petrolero del PetroChina y Sinopec, etc. En total, 57 empresas chinas han arrojado 400 millones de dólares de inversión en México. Mientras tanto, México maneja 109 proyectos con 65 millones 270 mil dólares de inversión en China. Ambos países firmaron el Acuerdo sobre las Medidas de Compensación Comercial en junio de 2008, en el cual México se comprometió a levantar incondicionalmente las medidas compensatorias contra productos chinos en El petróleo es uno de los productos más buscados por los chinos en América Latina, pero además del petróleo, hay otras materias primas que interesan especialmente a los chinos, sobre todo los minerales y los alimentos. El interés chino en los alimentos mexicanos se relaciona con la enorme población que tiene que alimentar y la todavía baja productividad de su agricultura nacional. Esto hace que les sea mucho más rentable comprar a un buen precio alimentos latinoamericanos, que impulsar la transformación y modernización del conjunto de su producción agraria.

4 04 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS. 2. CHINA SEGUIRÁ AUMENTANDO SUS IMPORTACIONES 3. VENDER EN CHINA. UN PAÍS DE EXTREMOS China no sólo es el mayor exportador del mundo, sino también el segundo importador a nivel mundial. Como la economía china seguirá creciendo a un ritmo bastante rápido, en los próximos años necesitará continuar importando tecnologías, insumos y servicios de otros países. En 2009, por los efectos de la crisis financiera mundial, la exportación anual de China bajó en un 16% en comparación con el año anterior, mientras las importaciones anuales sólo bajaron en un 11%. Durante 2010 el comercio exterior de China se ha recuperado con rapidez, China ya está en el primer o segundo lugar como el principal socio comercial de varios países latinoamericanos. Para disminuir la distancia en el desarrollo entre el interior y la zona costera, en los próximos años las inversiones del gobierno chino se inclinarán más a las zonas del oeste y del centro donde hoy hay amplios territorios, ricos en recursos físicos y abundante mano de obra, ahí el costo de la vida es relativamente más bajo y el gobierno chino está realizando una serie de obras de infraestructura para facilitar el futuro desarrollo económico y social. El gobierno chino aplica en esas zonas una serie de políticas preferentes para estimular las inversiones tanto de empresas de las zonas costeras del país, como de inversionistas del exterior. Con visibles ventajas comparativas, estas zonas son bastantes atrayentes para las empresas chinas y extranjeras, y se constituyen en nuevos e interesantes mercados para los productos latinoamericanos, beneficiando de gran manera a México. China se está urbanizando rápidamente, pero todavía es un país de extremos: Es el hogar de millones de personas, y de ese total, apenas 450 millones se encuentran en áreas urbanas. En estas zonas, la renta ha crecido al mismo ritmo del PIB en los años recientes -cerca de 10% al año -, mientras que la renta de la población rural creció muy por debajo de ese nivel. De ahí que algunos economistas estiman que China es la tierra tanto de los que tienen, como de los que no tienen. En China hoy la distribución de la renta es muy heterogénea. Todavía hay una diferencia muy grande de riqueza entre las personas de la ciudad y los habitantes del campo. Incluso en las áreas urbanas es posible encontrar grandes disparidades de renta. Éste es un fenómeno que el empresario interesado en vender sus productos en China no puede perder de vista. Es una clientela de cientos de millones de consumidores, pero no todos son iguales. Si China es un país de extremos, también es un país de contradicciones. Los consumidores quieren productos que sean prácticos y que funcionen bien, pero también desean marcas que transmitan un aura de éxito. De todas maneras la funcionalidad de un producto todavía es el elemento más importante, pero también, el consumidor chino quiere productos que le hagan sentirse especial.

5 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS RECOMENDACIONES PARA EL COMERCIO CON CHINA. COMPRAR EN CHINA En general comprar parece algo simple: se trata de encontrar un proveedor adecuado que fabrique el producto que buscamos, y a un precio que nos convenga. Lo demás está dado por las normas y usos del comercio internacional, a las que suponemos se adhieren todos los actores de esta industria. En el caso de China no es tan simple, la selección del proveedor o socio comercial es un paso relevante, que se dificulta por la brecha cultural y la barrera del idioma. Hoy China es la fábrica del mundo, por lo que encontrar un fabricante de lo que queremos es fácil, lo difícil es encontrar el fabricante correcto para nuestro negocio. Los medios más usados para encontrar proveedores en China son: 3 4 Manejo del proyecto: colabora con la implementación en China de nuestro modelo de negocio. Inspección de calidad: nos ayuda o efectúa por nosotros, el necesario control de calidad del producto final. Como recomendación general, un intermediario se justifica si el costo de tenerlo es menor que el costo de falla de la orden de compra y pérdida de la transacción. Una buena forma de comenzar es escribir la frase China Business Consultants en cualquier buscador de Internet, inmediatamente se desplegarán las direcciones de varios sitios que ofrecen sus servicios online. Visite y cotice varios, siguiendo una metodología similar a la que recomendamos para seleccionar sus proveedores. Internet Intermediarios o consultores de negocios Ferias y exhibiciones comerciales Programas y oficinas gubernamentales de apoyo al comercio exterior Los portales más usados en Internet son: Alibaba: Global Sources: TTNet: EL VALOR DE UN BUEN INTERMEDIARIO EN CHINA Un buen intermediario en China, que puede ser un broker comercial o un consultor, es algo de mucho valor cuando se enfrenta a las dificultades propias de la distancia. Un intermediario justifica su presencia y aporta valor cuando al menos cumple los siguientes requisitos: 1 2 Comunicación: nos facilita la comunicación con el proveedor, representando nuestros intereses y transmitiendo nuestros requerimientos o preocupaciones. Apoyo en terreno: nos ayuda en las tareas de selección y chequeo de la idoneidad y seriedad del proveedor.

6 06 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS. 6. DISECCIÓN ANATÓMICA DE UN ENGAÑO CHINO 3 Evade las solicitudes de reuniones o contactos cara a cara. Como la distancia y las barreras se presentan para que un falso proveedor chino se tiente en engañar a compradores que están al otro lado del mundo, a continuación le entregamos algunas características que son comunes a todos estos intentos de fraude comercial: 1 En los contactos por o verbales, es extremadamente atento y servicial, siempre está dispuesto a aceptar sus exigencias. 2 Rebaja el precio sin dificultad y casi sin pedírselo, esto indica o un intento de estafa o un engaño en la calidad del producto que finalmente le proveerá Evita darle referencias concretas de su experiencia o de otros negocios efectuados anteriormente. Se excusa repetidamente a sus solicitudes de conocer la fábrica en la que se elaboran los productos que usted requiere. Tiene dificultades o demora en obtener las muestras que usted le solicita. Le pide pago en efectivo y por adelantado, argumentando distintas razones. Se niega a entregarle garantía para sus productos. Le argumenta que su empresa fabrica productos para grandes marcas internacionales. Ante la existencia de una o más actitudes como las señaladas arriba, lo más probable es que se esté en presencia de un falso proveedor, lo que hace aconsejable desechar esa fuente y moverse en busca de mejores alternativas. 7. ERRORES COMUNES QUE COMETEN LOS COMPRADORES A las barreras y obstáculos ya explicados, se añaden otros problemas y fallas que son cometidos por el empresario comprador, dentro de ellos los más comunes son los siguientes: 1 2 No realizar una correcta investigación del proveedor: esto es lo básico que hay que hacer, errores u omisiones en esto conducen a una cadena de otros problemas que se podrían haber evitado con una correcta elección del proveedor. Pobre especificación del producto a comprar: el fabricante chino conoce su producto como nadie, y se supone que usted, como comprador, también debe conocer lo que está comprando. Una detallada especificación por escrito del modelo, materiales y las otras características de su producto le facilitará el posterior chequeo de calidad.

7 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS Pobre relación con el proveedor: en los negocios en China lo más importante es la relación que usted establece con sus contrapartes, las relaciones personales facilitan y resuelven los problemas. La clave no es lo que usted tiene o sabe, es a quién usted conoce. Exceso de confianza y falta de seguimiento: no porque le digan que las cosas están bien y sin problemas significa que lo están. Verifique, confíe pero no a ciegas. Problemas ocultos en el proveedor: su proveedor puede estar enfrentando problemas con la mano de obra o los suministros, cosa que si ocurre, se reflejará en incumplimientos de tiempo o calidad del producto. Falta de conocimiento de la logística y regulación de COMEX: Sabe usted lo que son los INCOTERMS? Tiene usted un embarcador? Y un buen agente de aduana? Su proveedor en China tiene licencia para exportar? Si no lo sabe, averigüe y aprenda lo necesario. China es una fuente de bienes y productos a precios muy convenientes, pero usted debe estar siempre muy consciente y atento a lo siguiente: Está en otro continente, a una gran distancia geográfica y cultural Posee una clase empresarial y trabajadora muy distinta en sus costumbres, lenguaje y enfoque de los negocios Las leyes y regulaciones gubernamentales son también muy distintas Los bienes y productos a veces tienen que transitar largas distancias internas antes de ser embarcados Contacte a una empresa que verifique por usted y le asegure la correcta llegada de sus productos 7 Concesión anticipada del poder: efectuar pagos totales por anticipo, o sin tener una garantía de que su proveedor le cumplirá lo pactado. Hacer esto lo deja en una posición de debilidad negociadora en caso de algún reclamo.

8 Paso Paso RECOMENDACIONES PARA COMPRAR EN CHINA En general comprar parece algo simple: en el caso de China no es tan fácil, la selección del proveedor o socio comercial es un paso relevante, que se dificulta por la brecha cultural y la barrera del idioma. 2. VERIFICAR AL PROVEEDOR. Esta tarea es crucial e ineludible. Para ello se pueden usar elementos existentes online, por ejemplo y este último sitio con información posteada por el gobierno de los EE.UU. 4. CLUSTERS. E de Desarrollo de Ch ciertos encadenami (clústeres); es impo de elegir su provee el producto lo es el clúster c 1. MÉXICO, CONOZCA SU PRODUCTO. Al comprar en China, es fundamental que usted conozca cada detalle de su producto. Debe ser muy específico con las características y detalles del mismo, modelo, y materiales que desea del producto. Paso 2 MÉXICO Paso 1 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS. Paso 3 3. CUMPLIR REGLAS. En la negociación sentirá que el campo está desnivelado en contra suya, que se le exige cumplir con normas y reglamentos que a veces los chinos se saltan. Esto es así, y debe tomarlo en cuenta, su condición de extranjero se hace sentir en este tipo de situaciones. 5. DOCUMEN importante verificar cuenta con el regis solicítelo antes negocio. También saber que se rigen calidad inter Conozca las leyes y cuanto a Comercio cuales se ri

9 El Plan Nacional hina ha generado ientos productivos ortante que antes edor, verifique que stá buscando en correcto. NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS. VS. 6. NEGOCIACIÓN. Negocie el pago de la orden de compra dejando el poder en usted. Trate de no anticipar un gran porcentaje de dinero por la orden de compra, así podrá exigirle a su proveedor los detalles e información del proceso cuando usted lo necesite. 8. CONSTRUCCIÓN DE RELACIONES. En lo negocios con China lo más importante es la relación que usted establece con sus contrapartes, las relaciones personales facilitan y resuelven los problemas. La clave no es lo que usted tiene o sabe, es a quién conoce. Paso 6 o4 Paso 8 CHINA o5 NTACIÓN. Es r que se proveedor stro de comercio, de empezar el n es importante n por normas de rnacionales. y regulaciones en o Exterior por las ige China. Paso 7 7. LOGÍSTICA. Conozca la ubicación de su proveedor y la logística de embarque del mismo. Esto le traerá garantía de que su producto llegará en buen estado y en el tiempo que requiere. 09

10 8. VENTAJAS COMPETITIVAS DHL EXPRESS DHL Express, su mejor opción para envíos internacionales entre México y China: Una sola moneda, una sola factura, un solo contacto comercial, un solo proveedor, +soluciones. En México: DHL Express está presente en más de 220 países y cuenta con 120 mil destinos a nivel mundial. En México cuenta con: 600 puntos de servicio, 220 propios y el resto alianzas 1,400 vehículos 4 HUBs: México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro 5 Gateways: México, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y Mérida DHL Express cuenta a nivel mundial con centros de servicio y 72 mil vehículos. La compañía DHL Express cuenta con más de 275 mil empleados y 8 millones de clientes Alrededor de 842 millones de envíos mundiales se llevan a cabo La mejor red global entre continentes. Mayor cobertura y frecuencia de vuelos propios y comerciales con asesoría directa en aduanas Soluciones financieras: Cuenta Crédito para el manejo de fletes internacionales Contamos con herramientas electrónicas que le ayudan a generar sus guías y administrar sus envíos Los mejores en cuanto a servicio al cliente se refiere

11 NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS. 11 En China: Seguro de envío sin deducible, el mejor portafolio de productos y servicios, incluyendo garantía de retorno de dinero para envíos urgentes DHL Express ofrece la mejor hora de recolecta al final del día, con garantía de conexión internacional, permitiéndole aprovechar la jornada diaria de sus operaciones al máximo sin la preocupación de presentar retrasos en sus compromisos DHL Express cuenta con la mejor oferta de servicio Overnight La red más flexible y eficiente: tránsitos por Europa y Estados Unidos para una mejor logística, con los horarios más flexibles de recolecta Nuestra fuerza de Ventas está certificada como Especialista Internacional en Comercio Exterior, cultura China y procesos de negociaciones con este país DHL es la primera empresa de mensajería en ofrecer servicio en China desde 1980 Cuenta con más de 6,000 empleados Más de 1,727 vehículos Centros de Servicio 106 Centros de Servicio DHL tiene los mejores tiempos de tránsito Tenemos 3 Call Center en China cubriendo el Norte, Este y Sur de este país En exportación MÉXICO- CHINA El servicio de entrega de DHL Express en las principales ciudades (Shanghai, Beijing y Zheijang), tiene una diferencia de 1 a 2 días antes que UPS y FedEx Shanghai Zhejiang Shenzhen En importación CHINA- MÉXICO SHA-HMX 1º 16:30 SHA-HMX 2º 21:30 HGH-HMX 1º 14:00 HGH-HMX 2º 22:30 SZX-HMX 1º 19:00 SZX-HMX 2º 20:30 Las principales ciudades cuenta con dos cortes de tiempo, si el envió se realiza durante el primer corte el envío llega día siguiente, durante el segundo se tarda 2 días En Documentos y Paquetes, la competencia entrega un día después DHL Express es su mejor socio estratégico para el comercio internacional y le brinda el apoyo necesario para hacer crecer su negocio. Ofrece 10 puntos de transferencia y aduanas ubicados estratégicamente para cubrir todo el país HUBs descentralizados: Norte (PEK), Este (PVG) y Sur (HKG), para una mejor logística de su negocio entre México y China

12 CON POST # J NADIE CONOCE CHINA COMO NOSOTROS.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

Guía del educador para la. Planeación Exitosa del Espacio

Guía del educador para la. Planeación Exitosa del Espacio Guía del educador para la Planeación Exitosa del Espacio I. Introducción Las escuelas, tanto públicas como privadas, pueden verse afectadas por factores como la sobre matriculación de estudiantes, renovaciones

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento.

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento. Cierre de Brecha Digital Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Cadena de Suministros

Cadena de Suministros Cadena de Suministros En el pasado Son estructuras pesadas y rígidas (mucho inventario) Poca capacidad de respuesta (lentas) Problemas en la calidad de productos Poco transparentes (variación de costos)

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

Análisis de Resultados

Análisis de Resultados Análisis de Resultados Encuesta Web OnLine Buses: www.encuesta-webonlinebuses.tk Grupo10 1 Datos Generales Técnica: Encuesta Web Medio: Google Forms Unidad de muestreo: Usuarios y potenciales usuarios

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

El cambio en la adquisición de soluciones informáticas. El cambio en la adquisición de soluciones informáticas

El cambio en la adquisición de soluciones informáticas. El cambio en la adquisición de soluciones informáticas El cambio en la adquisición de soluciones informáticas El cambio en la adquisición de soluciones informáticas Mayo de 2014 El nuevo comprador de tecnología... y la nueva mentalidad de adquisiciones Hoy

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla?

Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla? Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla? Enero de 2014 Para la mayor parte de los empresarios, enfrentarse a la decisión o incluso la posibilidad de vender

Más detalles

1.1 Planteamiento del problema

1.1 Planteamiento del problema 1.1 Planteamiento del problema La calidad en el servicio poco a poco toma una gran importancia en todos los negocios. Por el simple hecho de que los clientes exigen siempre lo mejor. Antes, la oferta era

Más detalles

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador Contratar un seguro de crédito no representa un gasto, sino una inversión a largo plazo. Y si al concertarlo, el empresario recibe además financiamiento

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación Tema: NEGOCIOS EN INTERNET SUBASTATODO.COM Integrantes: Marianas Arias Peña 1 María Teresa Figueroa 2 José Zambrano

Más detalles

Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1. Prof. Marcelo Barrios

Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1. Prof. Marcelo Barrios Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1 1 Nota Técnica Preparada por el del Área de Política de Empresa de EDDE.. Primera versión: Noviembre 2001. Noviembre de 2003. 1 Cadena de Valor y Estrategias Genéricas

Más detalles

PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores

PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores Martha Alicia Alles Es contadora pública nacional, doctora por la Universidad de Buenos Aires en la especialidad

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

2.0 QUÉ ES NECESARIO PARA EMPEZAR A OPERAR CON FUTUROS?

2.0 QUÉ ES NECESARIO PARA EMPEZAR A OPERAR CON FUTUROS? 27 2.0 QUÉ ES NECESARIO PARA EMPEZAR A OPERAR CON FUTUROS? 2.1 Cómo elegir bróker y abrir una cuenta? Ya vimos anteriormente que un bróker es un intermediario entre el especulador y el mercado. Hay muchos

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

ANEXO 14 NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD NIC N 23

ANEXO 14 NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD NIC N 23 ANEXO 14 NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD NIC N 23 COSTOS DE FINANCIAMIENTO (Modificada en 2008) (IV Difusión) ÍNDICE Párrafos Norma Internacional de Contabilidad Nº 23 Costos de Financiamiento PRINCIPIO

Más detalles

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS OBJETIVO Establecer los criterios de presentación y revelación relativos a la compensación de activos financieros y pasivos financieros

Más detalles

El precio de exportación

El precio de exportación El precio de exportación 4 Una de las problemáticas más frecuentes que se encuentra una empresa es la decisión de cuál será el precio que tendrán sus productos en el mercado selecciona- do y las consecuencias

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones Por medio de este análisis comparativo de estrategias de marketing se pudo observar que la rentabilidad de una compañía es, en parte, el reflejo

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

Su compensación puede ser menos de lo que supone.

Su compensación puede ser menos de lo que supone. DHL CARGO INSURANCE RELÁJESE. ESTÁ EN BUENAS MANOS. POSEE COBERTURA TOTAL? Los forwarders y carriers de fletes tienen responsabilidad limitada por la pérdida o el daño de los bienes en virtud de convenciones

Más detalles

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line Paso de la Tienda Física a Tienda On-line 1 ÍNDICE 1. Objetivos... 3 2. Introducción... 4 3. Pasos a dar en la puesta en marcha... 6 4. Qué evitar?... 9 5. Aspectos legales... 10 6. Razones del paso de

Más detalles

2.1 Clasificación de los sistemas de Producción.

2.1 Clasificación de los sistemas de Producción. ADMINISTRACION DE OPERACIONES Sesión 2: La Administración de operaciones II Objetivo específico 1: El alumno conocerá la clasificación de los sistemas de producción, los sistemas avanzados de manufactura

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

EL MERCADO Y SEGMENTACION

EL MERCADO Y SEGMENTACION LECTURA 1: EL MERCADO Y SEGMENTACION Este es un ensayo elaborado en Abril de 2008, basado en diferentes publicaciones de mercadeo y segmentación de mercados y únicamente se realizó con fines pedagógicos.

Más detalles

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca La mayoría de las veces, cuando se trata de Marketing, nos movemos en un mar a oscuras. No sabemos si lo estamos haciendo bien o no,

Más detalles

Conceptos Fundamentales

Conceptos Fundamentales Conceptos Fundamentales sobre El Superávit Presupuestario y la Solvencia de una Empresa Aseguradora. 22 de junio de 2011. Fuente: Gerencia Instituto Nacional de Seguros los seguros del INS tienen la garantía

Más detalles

Aseguramiento de la Calidad

Aseguramiento de la Calidad Aseguramiento de la Calidad El Aseguramiento de la Calidad consiste en tener y seguir un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, implantadas dentro del Sistema de Calidad de la empresa. Estas

Más detalles

Caso Vivencial Bancomext. CAPÍTULO 5 5.1 Conclusiones

Caso Vivencial Bancomext. CAPÍTULO 5 5.1 Conclusiones CAPÍTULO 5 5.1 Conclusiones El Banco Nacional de Comercio Exterior de México (Bancomext) es una institución que se dedica a la promoción del comercio exterior de nuestro país. Desde el momento de su creación

Más detalles

Tratamiento del Riesgo

Tratamiento del Riesgo Tratamiento del Riesgo 1 En que consiste el tratamiento de los riesgos? 2. Cuando debemos enfrentarnos a los riesgos? 3. Estrategias de tratamiento de riesgos 4. Modelo de Análisis de Riesgos 5. Qué pasos

Más detalles

Proyecto de creación de una empresa, Servicios Computacionales y Audiovisuales,

Proyecto de creación de una empresa, Servicios Computacionales y Audiovisuales, 1. NOMBRE Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO 1.1 NOMBRE DEL PROYECTO Proyecto de creación de una empresa, Servicios Computacionales y Audiovisuales, S.A. de C.v., dedicada a la venta, reparación y mantenimiento

Más detalles

Somos : Misión. Visión

Somos : Misión. Visión Somos : Una empresa Peruana creada con el fin de satisfacer las necesidades de las empresas en el diseño de web con Asesoría en Negocios y capacitación empresarial. En el campo virtual, contamos con Personal

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Exceso del importe en libros del activo apto sobre el importe recuperable

Exceso del importe en libros del activo apto sobre el importe recuperable Norma Internacional de Contabilidad 23 Costos por Préstamos Principio básico 1 Los costos por préstamos que sean directamente atribuibles a la adquisición, construcción o producción de un activo apto forman

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA AGENCIA DE COMPRA EN CHINA YIWU CUBE WATER IMPORT & EXPORT CO, LTDA, es una compañía de consultaría internacional enfocada en los mercados Asiáticos y Europeos, con sus oficinas principales en La Republica

Más detalles

GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS

GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS Y POR QUÉ NECESITO UNO? Un plan de negocios es un documento escrito que describe a su empresa, sus objetivos y sus estrategias, el mercado al que usted

Más detalles

CONTENIDO. LAS REMESAS: cada opción cumple con su función. SABEResPODER

CONTENIDO. LAS REMESAS: cada opción cumple con su función. SABEResPODER SABEResPODER SABEResPODER es una organización con la misión de desarrollar programas innovadores y educativos en temas de Finanzas Básicas, Sistema de Salud, Educación Superior, Ayuda Financiera Universitaria,

Más detalles

Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa

Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa El objetivo principal es que emprendedores, trabajadores con cierta responsabilidad, comerciantes, etc., estén preparados a la hora de tomar decisiones

Más detalles

Quiénes Somos. Países en los que RGX esta presente:

Quiénes Somos. Países en los que RGX esta presente: Quiénes Somos RGX apoya a mas de 100.000 Pymes en sus procesos de internacionalización así como a un centenar de compañías multinacionales, bancos, gobiernos, asociaciones y cámaras de comercio que tengan

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS LOGISTICA INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS TEMARIO introducción Conceptos de logística Importancia de la logística Actividades

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN?

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? 00 Introducción Tu empresa está en expansión y has decidido integrar todas las áreas de tu negocio para seguir creciendo. Has iniciado la búsqueda de un software de

Más detalles

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Raquel Antequera Directora Canal Asesor Madrid Cuando pensamos en el futuro tendemos a pensar en el trabajo o la familia, pero no

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Qué tipos de préstamos hay disponibles A dónde ir para conseguir un préstamo Cómo calcular un pago al contado Lo que es un pago diferido Cómo establecer un record

Más detalles

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014 25 de noviembre de 2014 Informe Semanal Nº 513 El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas El comercio electrónico o e-commerce consiste en la utilización de internet como canal

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

IAP 1005 - CONSIDERACIONES PARTICULARES SOBRE LA AUDITORÍA DE LAS EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSIÓN

IAP 1005 - CONSIDERACIONES PARTICULARES SOBRE LA AUDITORÍA DE LAS EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSIÓN IAP 1005 - CONSIDERACIONES PARTICULARES SOBRE LA AUDITORÍA DE LAS EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSIÓN Introducción 1. Las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) se aplican a la auditoría de la información

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 1.1. Planteamiento del Problema El Internet es uno de los principales medios de comunicación y colaboración en el mundo, el cual ha experimentado un crecimiento exponencial en el número de usuarios

Más detalles

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas 1 GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas El servicio de Google AdWords, es un sistema de publicidad online. Está dirigido a grandes, pequeñas y medianas empresas y a los individuos que desean publicitar

Más detalles

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED ANCLA INTERNATIONAL LIMITED (Shanghai & Hong Kong), Desea presentar el Portafolio de Servicios para investigación y agencia miento comercial en el continente Asiático. PORTAFOLIO DE SERVICIOS El proceso

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB

POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB operamos el website de Simple Solutions.com y respetamos la privacidad de los individuos que utilizan este website. A continuación detallamos cómo utilizamos la

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Qué es la Consultoría de Posicionamiento? Una web debe ser algo más que un bonito diseño e información sobre la empresa

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES 5.1 Conclusiones Ante los invariables cambios que existen en las organizaciones es importante resaltar que las empresas deben de darle mayor énfasis a conceptos como lo es el Capital

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 PROYECTO MERCALANZAROTE Elaborado por el personal del Proyecto

Más detalles

Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee

Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Construcción de sitios web comerciales Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee Presenta: ING. y M.A.. RENÉ

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

Cómo vender en todos los países. Lista de documentos del vendedor

Cómo vender en todos los países. Lista de documentos del vendedor Cómo vender en todos los países Lista de documentos del vendedor Llega a compradores de todo el mundo Como principal mercado de compra y venta por Internet en todo el mundo, en ebay podrás expandir tu

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

GUIA PARA LA COORDINACIÓN DE RESEÑAS Revista Iberoamericana. La creación de un Equipo Coordinador de Reseñas en el IILI sigue el propósito de poder

GUIA PARA LA COORDINACIÓN DE RESEÑAS Revista Iberoamericana. La creación de un Equipo Coordinador de Reseñas en el IILI sigue el propósito de poder GUIA PARA LA COORDINACIÓN DE RESEÑAS Revista Iberoamericana La creación de un Equipo Coordinador de Reseñas en el IILI sigue el propósito de poder ofrecer en las páginas de cada número de Revista Iberoamericana

Más detalles

Por otro lado podemos enunciar los objetivos más específicos de nuestro estudio:

Por otro lado podemos enunciar los objetivos más específicos de nuestro estudio: RESUMEN La empresa familiar es aquella cuya administración, dirección y control está en manos de una familia. Sus miembros toman decisiones estratégicas y operativas, asumiendo por completo la responsabilidad

Más detalles

Norma Internacional de Contabilidad nº 23 (NIC 23) Costes por Intereses

Norma Internacional de Contabilidad nº 23 (NIC 23) Costes por Intereses Norma Internacional de Contabilidad nº 23 (NIC 23) Costes por Intereses La presente Norma, revisada en 1993, tendrá vigencia para los estados financieros que abarquen ejercicios que comiencen a partir

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Fecha de inicio: 24 de Septiembre de 2012 La adquisición de materiales, suministros, servicios y equipo de la calidad apropiada,

Más detalles

Excelencia Operativa. Pilar para alcanzar el Crecimiento. Rentable en Colombia POR: DAVID MONROY Y ROBERTO PALACIOS, SINTEC INTRODUCCIÓN.

Excelencia Operativa. Pilar para alcanzar el Crecimiento. Rentable en Colombia POR: DAVID MONROY Y ROBERTO PALACIOS, SINTEC INTRODUCCIÓN. Excelencia Operativa Pilar para alcanzar el Crecimiento Rentable en Colombia POR: DAVID MONROY Y ROBERTO PALACIOS, SINTEC Síguenos: @Perspectiva Sintec @Sintec_ @PerspectivaSintec INTRODUCCIÓN Toda empresa

Más detalles

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber.

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber. En el curso de nuestras entrevistas con candidatos a micro franquiciados, recibimos una gran variedad de preguntas. En este documento hemos tratado de responderlas por anticipado, para orientar la evaluación

Más detalles

Capítulo 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Capítulo 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Capítulo 6 6.1 CONCLUSIONES Los recubrimientos de Talavera son un producto complementario en la industria de la construcción, debido a lo específico del producto, se tuvo que realizar una investigación

Más detalles

Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales

Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales Sandybell Banda Garza Asesor: Dr. José Nicolás Barragán Codina INTRODUCCIÓN En el presente, el comercio internacional

Más detalles

INTERRUPCION A LA EXPLOTACION

INTERRUPCION A LA EXPLOTACION Mantener la Independencia es Poder Elegir INTERRUPCION A LA EXPLOTACION NEWSLETTER La COBERTURA correcta al momento del SINESTRO. Introducción. El objetivo de todo seguro es simple, compensar el asegurado

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

Resumen: La Cara Cambiante de la Jubilación: Los jóvenes, pragmáticos y sin recursos económicos

Resumen: La Cara Cambiante de la Jubilación: Los jóvenes, pragmáticos y sin recursos económicos Resumen: La Cara Cambiante de la Jubilación: Los jóvenes, pragmáticos y sin recursos económicos El nuevo estudio de Aegon, elaborado en colaboración con el Centro de Estudios para la Jubilación de Transamérica,

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

CRITERIOS GENERALES PARA LA DETERMINACIÓN DE POSICIÓN DE DOMINIO

CRITERIOS GENERALES PARA LA DETERMINACIÓN DE POSICIÓN DE DOMINIO CRITERIOS GENERALES PARA LA DETERMINACIÓN DE POSICIÓN DE DOMINIO De acuerdo a lo dispuesto por la Ley Nº 18.159 de 20 de julio de 2007 Promoción y Defensa de la Competencia se entiende que uno o varios

Más detalles

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1.1 Definición Un estudio técnico permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que además admite verificar

Más detalles

Capítulo 2 Tratamiento Contable de los Impuestos. 2.1 Normas Internacionales de Contabilidad

Capítulo 2 Tratamiento Contable de los Impuestos. 2.1 Normas Internacionales de Contabilidad Capítulo 2 Tratamiento Contable de los Impuestos 2.1 Normas Internacionales de Contabilidad Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) o International Financial Reporting Standard (IFRS) son los

Más detalles

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio.

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio. 4. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE MERCADO META SELECCIÓN DE MERCADO META Un mercado meta se refiere a un grupo de personas u organizaciones a las cuales una organización dirige su programa de marketing. Es

Más detalles

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN. Las empresas mexicanas que actualmente venden por Internet se están enfrentando al

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN. Las empresas mexicanas que actualmente venden por Internet se están enfrentando al CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN 1.1 Definición del problema Las empresas mexicanas que actualmente venden por Internet se están enfrentando al problema de que muy pocos usuarios realizan compras online a pesar

Más detalles

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Las telecomunicaciones se han constituido en un factor estratégico para el desarrollo de los países y su competitividad internacional. La red de redes ha

Más detalles

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones Plan Creciente Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también Seguros Ahorro Pensiones La solución inteligente para invertir con rentabilidad y garantía Plan Creciente está pensado

Más detalles

COSTOS DE FINANCIAMIENTO

COSTOS DE FINANCIAMIENTO Norma Internacional de Contabilidad Nº 23 COSTOS DE FINANCIAMIENTO Esta versión incluye las modificaciones resultantes de las NIIFs nuevas y modificadas emitidas hasta el 31 de marzo de 2004. La sección

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

DIFÍCIL SITUACIÓN EN LA INDUSTRIA

DIFÍCIL SITUACIÓN EN LA INDUSTRIA Vicepresidencia de Desarrollo Económico Mayo 2015 irestrepo@andi.com.co cee@andi.com.co DIFÍCIL SITUACIÓN EN LA INDUSTRIA Mayo 2015 Los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) en

Más detalles