Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www.esfacildejardefumar.com"

Transcripción

1

2 Muchos se plantean: No estoy seguro de si quiero dejar de fumar... Pero, si existiera un botón mágico que, al apretarlo te sintieras como si nunca hubieras fumado. Lo apretarías?

3 Evidentemente, SÍ! Entonces, la pregunta no es si quiero dejarlo. La pregunta es: Cómo puedo dejar de fumar sin sufrir?

4 Si puedes, relájate y fúmate un cigarro mientras ves esta presentación: No pretendemos asustarte con pulmones podridos. Ni decirte que tienes que dejar de fumar. Ni decirte que fumar es antisocial Ni siquiera, convencerte para dejarlo, porque todos los fumadores quieren dejarlo. Aunque muchos quieren seguir fumando esos 4 ó 5 especiales nada más, verdad?

5 Para qué sirve esta presentación? Para decirte que dejar de fumar es fácil y que, en esta vida, se puede disfrutar mucho más sin tener que fumar.

6 El líder mundial en Métodos para dejar de fumar a tu alcance.

7

8 El fundador, Allen Carr Londinense, fumador profesional de 80 cigarrillos al día. Dejó de fumar en 1983 sin sensación de sacrifio y sin ansiedad, sabiendo que nunca más volvería a hacerlo. Comenzó con una charla inicial de 40 minutos en el salón de su casa. Hoy en día, se ha convertido en un Curso profesional en más de 150 centros de 50 países.

9 Easyway es, sin duda, el PROGRAMA CORPORATIVO para dejar de fumar con más éxito en el mundo. Muchas empresas se han beneficiado de nuestros servicios corporativos para: Aumentar su productividad. Crear un ambiente de trabajo saludable.

10

11 Lo que dicen estas empresas es que una media del 70% de las personas que acuden a nuestros cursos, después de un año, siguen encantadas de no tener que fumar. Es más, transcurridos 2 y 3 años, estas cifras son muy similares. Es decir, nuestros clientes se convierten definitivamente en no-fumadores.

12 Mientras estás leyendo que el 70% lo consigue, sabemos lo que estás pensando... Yo voy a ser de ese 30% que no lo consigue! Así que para qué voy a probar con este método?

13

14 Es normal que una persona que esté leyendo esto piense así. Probablemente hayas intentado dejar de fumar muchas veces... Aunque muchos de esos intentos, no hayan superado los 10 segundos, verdad?

15 Puedes pensar que tenemos una varita mágica, pero no es así. No empleamos agujas. Ni medicamentos milagrosos. Ni extraños aparatos. Ni pócimas mágicas. Tratamos el verdadero problema: LA SENSACIÓN DE SACRIFICIO QUE TIENES CUANDO DEJAS DE FUMAR!

16 Se cree que el problema es el mono (que para algunos es un gorila...), pero está demostrado que el mono físico solo dura 3 días. Hay personas que aguantan 3 días, ó 3 semanas, ó 3 meses, incluso 3 años!... Y vuelven a caer!!! Esto demuestra que no es un problema físico sino mental.

17 Existe el mito de que el fumador no tiene fuerza de voluntad para dejar de fumar. Sueles escuchar: Si eso tiene que ser muy fácil, apagas el cigarrillo y ya está, lo que te pasa es que no tienes fuerza de voluntad PUES LA TIENES, Y MUCHA! Pero, en lugar de emplearla para dejar de fumar, sabes para qué la empleas? para seguir fumando. O no? Si observas a un fumador que se queda sin tabaco de madrugada, verás a una persona débil? NO! Verás a una persona capaz de superar cualquier obstáculo para conseguir un cigarro.

18 Muchos dicen fumar es un hábito difícil de romper... por ello no lo puedes dejar de golpe. Es mejor reducir poco a poco el consumo Pero, lo has probado? ES AÚN PEOR!!

19 Te dicen que no basta con suprimir el hábito de fumar, hay que romper con todos los hábitos asociados; si asocias el cigarrillo a: hay que dejar de hacer el amor? Café, no tomes café. Copas, no tomes copas. Teléfono, no cojas el teléfono. Y si lo asocias con el sexo, El fumador solo quiere dejar de FUMAR, no quiere dejar de VIVIR!!!

20 Buscamos un OBJETIVO: No solo que dejes de fumar sino, lo que es mucho más importante: Que no caigas en un estado de pena... El resto de mi vida sin poder fumarme un cigarro No nos conformamos con que dejes de fumar y seas un ex-fumador quejoso, un fumador no practicante. Conseguirás ser UN FELIZ NO FUMADOR desde el momento en el que apagues tu último cigarro DISFRUTARAS DE NO TENER QUE FUMAR NUNCA MÁS EN TU VIDA

21 Sabemos que tienes un continuo tira y afloja en la mente Sí, tengo que dejar de fumar...pero mejor hoy no, mañana. Por un lado sabes la realidad: El tabaco me está matando. Me cuesta un dineral. Es un hábito que me controla. Cada vez está peor visto. Pero si lo dejo: Cómo voy a poder disfrutar de mi vida!, de los momentos especiales, de las cenas con amigos, de las copas. Ó Cómo podré hacer frente a mi trabajo, a los problemas, a mi vida... SIN PODER FUMAR!!!

22

23

24 Tanto el fumador, como la sociedad entera tienen muy bien asentada la creencia de que fumar sirve para algo. Es un consuelo Te acompaña Te ayuda a concentrarte Te ayuda a relacionarte Te quita la ansiedad Mitiga el aburrimiento Te estimula Alivia el estrés Te relaja Es un placer Es un premio Etc.

25 Todos los fumadores, fuman en situaciones de: Tristeza / Alegría Estrés / Relax Aburrimiento / Concentración Qué droga misteriosa, milagrosa y mágica es capaz de dártelo todo? De provocarte el efecto contrario al que te provocó un momento antes? Es una droga relajante y estimulante al mismo tiempo? NO EXISTE TAL DROGA!! Si la nicotina fuese capaz de hacer algo de lo que crees que hace por ti, se vendería en farmacias, la recetarían los médicos. ES TODO UNA MENTIRA! ES TODO UNA ILUSIÓN!

26 Ya seas fumador de 10 o de 70 cigarros al día, tendrás 3 tipos de cigarros Los especiales, los top ten! No hay más de 5: el primero de la mañana, con el café, el de después de comer, el de después de hacer el amor, de copas con los amigos, para ir al baño y pocos más... El resto, los automáticos o habituales, los que ni siquiera te das cuenta de que te los fumas. Estos son la mayoría. Y luego hay otros, los asquerosos, los que te fumas aunque te estén dando asco, porque tienes gripe, el pecho como una pocilga, te duele la cabeza...pero aún así te los fumas.

27 Crees que cada uno te lo fumas por una razón. Los especiales tienen sus razones Los habituales me los fumo por otras razones Y los asquerosos por otras... Nosotros te ayudamos a entender que para todos existe la misma razón. Todavía no sabes por qué fumas... En Easyway te lo vamos a contar.

28 Cuando consigues deshacer el lavado de cerebro y te das cuenta realmente de por qué fumas. Entonces... ES FÁCIL DEJAR DE FUMAR Porque dejas de fumar por CONVICCIÓN, no por fuerza de voluntad. Dejarás de fumar sin sensación de renuncia, pérdida o sacrificio.

29 Lo que buscamos es un cambio de actitud En lugar de dejar de fumar y pasarte el resto de la vida pensando: QUIERO PERO NO PUEDO Pensarás: PUEDO PERO NO QUIERO Nuestro objetivo no es solo que dejes de fumar, y que te pases toda la vida añorando tristemente un cigarro

30 Cómo lo conseguimos? En un curso de 6 horas. Ameno, participativo e interactivo Curso en el que SE SIGUE FUMANDO!!! durante los breaks hasta el final. Es decir, puedes dejar de fumar fumando. Curso que cuesta solo 280 * *Un fumador promedio de un paquete al día, se gasta en torno a 150 al mes. Cuánto dinero te ahorrarías entonces el resto de tu vida si dejases de fumar hoy?

31 Easyway cuenta desde 1983 con su exclusiva garantía de devolución del importe. Si no dejas de fumar... TE DEVOLVEMOS TU DINERO!!! QUÉ PUEDES PERDER?

32 Como conclusión Dejar de fumar tiene infinitos beneficios: Mejora tu salud Te ahorra dinero Tendrás más tiempo Mejora el gusto y el olfato Aumenta el rendimiento sexual No tendrás que planificar tu rutina diaria en torno al tabaco Mejora tu actitud hacia el deporte Tus dientes estarán más limpios Aumentará tu nivel de energía Mejorará tu piel Vivirás más y mejor Recuperarás el control... Pero lo mejor de todo es...

33 TU LIBERTAD!

34 Quieres conseguir de una vez tu libertad? a Easyway no vendrás a intentarlo, a Easyway vendrás a conseguirlo Ponte en contacto con nosotros:

lo apretarías? Evidentemente, SÍÍÍ...!!! Muchos se plantean: No estoy seguro de si quiero dejar de

lo apretarías? Evidentemente, SÍÍÍ...!!! Muchos se plantean: No estoy seguro de si quiero dejar de Muchos se plantean: No estoy seguro de si quiero dejar de fumar Pero, si existiera un botón mágico que, al apretarlo, te sintieras como si nunca hubieras fumado; lo apretarías? Evidentemente, SÍÍÍ...!!!

Más detalles

Tabaco. www.jovensordo.org

Tabaco. www.jovensordo.org Tabaco Fumar afecta a la salud y el consumo habitual provoca fatiga, afecta al gusto y al olfato, envejece mucho la piel de la cara, provoca mal aliento, amarillea los dedos y los dientes, provoca tos

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA DEJAR DE FUMAR

GUIA PRÁCTICA PARA DEJAR DE FUMAR GUIA PRÁCTICA PARA DEJAR DE FUMAR Dra. Mª. Angeles Via Sosa C/ Carretera de Mata, 43 08304 Mataró Telf. 937901828 info@farmaciacarreterademata.com www.farmaciacarreterademata 1. PREPARACIÓN Haz una lista

Más detalles

El peor adicto a la nicotina que jamás he conocido

El peor adicto a la nicotina que jamás he conocido Capítulo 1 El peor adicto a la nicotina Tal vez debería empezar por explicar por qué me considero competente para escribir este libro. No soy ni médico ni psiquiatra; mis títulos son mucho más apropiados:

Más detalles

- Reporte Dejar De Fumar En 7 Días -

- Reporte Dejar De Fumar En 7 Días - www.dejardefumaren7dias.com 1 Consideraciones Iniciales Es claro que usted quiere dejar de fumar, pero no cuenta con el convencimiento necesario para hacerlo. Hay muchas cosas que hacen que esto suceda.

Más detalles

Qué es Champix? Cómo llevar el tratamiento con Champix? Día 1 al día 3 (fumando) Tableta blanca 0.5 mg, 1 tableta al día. Tiempo de duración

Qué es Champix? Cómo llevar el tratamiento con Champix? Día 1 al día 3 (fumando) Tableta blanca 0.5 mg, 1 tableta al día. Tiempo de duración Dejar de fumar En la 1º visita médica s harán un Test para ver el grado de adicción para hacernos un seguimiento en el tratamiento antitabaco Control de monóxido de carbono Casi inmediatamente, la circulación

Más detalles

Dejar de fumar durante el embarazo

Dejar de fumar durante el embarazo nacer sin humo Dejar de fumar durante el embarazo El tabaco es perjudicial para mi salud y para la de mi futuro bebé Ahora es el momento! p.2 Las mujeres están comprobando que fumar es perjudicial para

Más detalles

LISTA TOTAL SMS ENVIADOS DROJNET

LISTA TOTAL SMS ENVIADOS DROJNET LISTA TOTAL SMS ENVIADOS DROJNET 13/04/07 Bienvenido a! Recibirás 2 SMS cada semana. No contestes SMS. Para consultas usa www.drojnet.eu o tel gratuito 900 714 110. ó : tu centro ha sido asignado al grupo

Más detalles

ENCUESTA SOBRE TABAQUISMO Y ESPACIOS LIBRES DE HUMO

ENCUESTA SOBRE TABAQUISMO Y ESPACIOS LIBRES DE HUMO BIENVENIDO ENCUESTA SOBRE TABAQUISMO Y ESPACIOS LIBRES DE HUMO Esta encuesta ha sido desarrollada y puesta en marcha por la FUNDACIÓN COLOMBIANA DEL CORAZÓN para el programa ORGANIZACIONES CIEN POR CIENTO

Más detalles

1. Introducir la Lección (2 min.) 2. Completado del Material Visual: Por Qué Es Difícil Dejar de Fumar? (7 min.)

1. Introducir la Lección (2 min.) 2. Completado del Material Visual: Por Qué Es Difícil Dejar de Fumar? (7 min.) LECCIÓN DIEZ DEJAR DE FUMAR OBJETIVOS 1. Reconocer que es difícil dejar de fumar, pero que se puede hacer y vale la pena 2. Identificar las acciones que los alumnos pueden tomar para dejar de fumar RESUMEN

Más detalles

No podrá resistirlo! Hazla GRITAR de placer!

No podrá resistirlo! Hazla GRITAR de placer! No podrá resistirlo! Hazla GRITAR de placer! Descubre los secretos de cómo hacerla gemir, sudar y GRITAR de placer utilizando este SENCILLO truco que la estimula justo donde ella quiere que lo hagas Imagínate

Más detalles

ESTÁ LISTO PARA DEJAR DE FUMAR?

ESTÁ LISTO PARA DEJAR DE FUMAR? GUIA PARA RENUNCIAR: Educación para dejar de fumar SÍ NO TAL VEZ ESTÁ LISTO PARA DEJAR DE FUMAR? F elicitaciones! Usted ha tomado una decisión muy buena. Está listo para dejar de fumar. Es muy importante

Más detalles

antes de comenzar, lee con atención

antes de comenzar, lee con atención CUESTIONARIO DEL PERFIL fumador antes de comenzar, lee con atención Con tu participación en este cuestionario nos ayudarás a organizar las actividades de deshabituación del consumo de tabaco. El cuestionario

Más detalles

El VIH y El VIH y el fumar

El VIH y El VIH y el fumar El VIH y el fumar Las personas con VIH o SIDA están viviendo vidas más largas y saludables. Pero muchas (entre el 60% y 70% de ellas) aún fuman cigarrillos. Si usted tiene VIH o SIDA y fuma, está sobreexigiendo

Más detalles

El tiempo es hoy, piénsalo

El tiempo es hoy, piénsalo El tiempo es hoy, piénsalo Cualquier cambio de conducta, como dejar de fumar, es un proceso que requiere varias etapas, tiempo, esfuerzo y sobre todo práctica. En ocasiones puedes pensar que no tienes

Más detalles

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo.

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo. TÉCNICAS DE ESTUDIO 1º ESO. Qué es esto? El presente documento pretende se una ayuda en tu proceso de aprender a estudiar, o lo que es lo mismo, aprender a aprender. Te vamos a hablar de técnicas de estudio,

Más detalles

P A R A T U S A L U D. La Nicotina y Tu Salud

P A R A T U S A L U D. La Nicotina y Tu Salud P A R A T U S A L U D La Nicotina y Tu Salud Tienes algún familiar o amigo que fume cigarrillos o que mastique tabaco? Has escuchado decir a esa persona, Yo estoy bien He estado fumando por 20 años y nada

Más detalles

DETOX POST-FIESTAS. del 25 de Enero al 7 de Febrero. Cansancio, malas digestiones, dolores de cabeza, dificultad para tomar decisiones Te reconoces?

DETOX POST-FIESTAS. del 25 de Enero al 7 de Febrero. Cansancio, malas digestiones, dolores de cabeza, dificultad para tomar decisiones Te reconoces? DETOX POST-FIESTAS del 25 de Enero al 7 de Febrero Cansancio, malas digestiones, dolores de cabeza, dificultad para tomar decisiones Te reconoces? Te sientes más cansada de lo que toca por tu actividad

Más detalles

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material.

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material. Bienvenido Lo primero darte las gracias por querer mejorar tus terapias o sesiones de coaching. Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies

Más detalles

7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses

7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses 7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses Sabías que sólo usas aproximadamente 33 prendas de todas las que tienes en tu placard? Es muy común tener una cantidad de ropa mayor a la que

Más detalles

MANUAL de AUTOAYUDA para DEJAR DE FUMAR

MANUAL de AUTOAYUDA para DEJAR DE FUMAR MANUAL de AUTOAYUDA para DEJAR DE FUMAR FASE 1: Tal vez sea una buena idea dejar de fumar! Claro que sí, es la mejor idea que puedes tener para tu salud y para mejorar tu calidad de vida. El tabaco tiene

Más detalles

Capítulo 1.2 El mejor momento para dejar de fumar

Capítulo 1.2 El mejor momento para dejar de fumar No te gusta fumar 1 Capítulo 1.2 El mejor momento para dejar de fumar Todos los momentos son buenos, sin duda, sin excepción, siempre es buen momento para vivir mejor, para ser más libre. Lo único imprescindible

Más detalles

SIN CITA PREVIA Deshabituación tabáquica 2ª SESIÓN Refuerzo de la decisión de dejar de fumar.

SIN CITA PREVIA Deshabituación tabáquica 2ª SESIÓN Refuerzo de la decisión de dejar de fumar. SIN CITA PREVIA Deshabituación tabáquica 2ª SESIÓN Refuerzo de la decisión de dejar de fumar. Unidad de Salud E-mail: unidad.salud@sc.uhu.es sincitaprevia@uniradio.uhu.es Telf: 959218156 Cantero cuadrado

Más detalles

DEJAR DE FUMAR. futuro sin tabaco

DEJAR DE FUMAR. futuro sin tabaco G U Í A P A R A DEJAR DE FUMAR futuro sin tabaco GOBIERNO VASCO Edita: DEPARTAMENTO DE SANIDAD Diseño: bilbao & vidal Depósito legal: VI--557/03 Imprime: EVAGRAF, S. Coop. 50.000 EJEMPLARES DICIEMBRE 2003

Más detalles

Guía para DEJAR DE FUMAR Tu farmacéutico te ayuda

Guía para DEJAR DE FUMAR Tu farmacéutico te ayuda Guía para DEJAR DE FUMAR Tu farmacéutico te ayuda FARMACIA: Un espacio a servicio de a saud Muy cerca de ti Estimada fumadora/ Estimado fumador: En primer ugar, queremos feicitarte por a importante decisión

Más detalles

EL INSOMNIO INSOMNIO PRIMARIO

EL INSOMNIO INSOMNIO PRIMARIO 1 EL INSOMNIO Nuestra vida diaria produce un desgaste, tanto físico como psicológico, que necesita ser recuperado por medio del sueño. Cuando una noche no duermes bien, la mañana siguiente lo notarán tanto

Más detalles

Revertir La Diabetes: Todo Sobre Esta Solución Innovadora

Revertir La Diabetes: Todo Sobre Esta Solución Innovadora Revertir La Diabetes: Todo Sobre Esta Solución Innovadora De qué se trata Revertir la Diabetes? Será que es posible eliminar cualquier tipo de diabetes, sin importar las causas? Si te han diagnosticado

Más detalles

VIVE SIN TABACO LO CONSEGUIRÉ! EMPIEZA UNA NUEVA VIDA EMBARAZO SIN TABACO

VIVE SIN TABACO LO CONSEGUIRÉ! EMPIEZA UNA NUEVA VIDA EMBARAZO SIN TABACO VIVE SIN TABACO LO CONSEGUIRÉ! EMPIEZA UNA NUEVA VIDA EMBARAZO SIN TABACO Edición: Diciembre 2011 Tirada: 10.000 ejemplares Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco Departamento de Sanidad

Más detalles

NIVEL B. Por qué dejé de fumar? La actitud social ante el hábito de fumar también ha cambiado en las últimas décadas en España.

NIVEL B. Por qué dejé de fumar? La actitud social ante el hábito de fumar también ha cambiado en las últimas décadas en España. enero 2011 Autor: José Joaquín Moreno Artesero Asesor técnico de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda NIPO: 820-11-047-9 Por qué dejé de fumar? Cenicero Foto: Banco de imágenes y sonidos

Más detalles

- - - centro-escuela-clase-código de cuestionario. CUESTIONARIO sobre actitudes, usos y hechos acerca de sustancias no nutricionales

- - - centro-escuela-clase-código de cuestionario. CUESTIONARIO sobre actitudes, usos y hechos acerca de sustancias no nutricionales _ _ - _ _ - _ _ - _ _ centro-escuela-clase-código de cuestionario CUESTIONARIO sobre actitudes, usos y hechos acerca de sustancias no nutricionales 1 1. Eres 1 chico 2 chica 2. En qué año naciste? Año

Más detalles

ARBOLES EN EL UNIVERSO

ARBOLES EN EL UNIVERSO ARBOLES EN EL UNIVERSO Como todas las mañanas, Alejandro se dispone a desplazarse al Centro Integrado para la Dependencia de la calle Extremadura de Valladolid, lugar donde trabaja su padre. Es un día

Más detalles

Prevención para todos. El Cannabis. Material de Prevención. Asociación de Padres, Madres y Profesionales

Prevención para todos. El Cannabis. Material de Prevención. Asociación de Padres, Madres y Profesionales Prevención para todos El Cannabis Material de Prevención Asociación de Padres, Madres y Profesionales Prevención para todos El Cannabis Material de prevención Hola amigo: soy Gabi, y en esta guía voy a

Más detalles

Título: Las decisiones son inconscientes emisión 83 (13/02/2011) temporada 15

Título: Las decisiones son inconscientes emisión 83 (13/02/2011) temporada 15 Entrevista de Eduard Punset con John Dylan Haynes, neurocientífico del, Bernstein Center for Computational Neuroscience, en Berlín (Alemania). Berlín, 6 de diciembre de 2010. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/4388/redes/redes-83-las-decisiones-son-inconscientes

Más detalles

AMAMOS DE VERDAD? Ideas para reflexión y/o diálogo, especialmente para parejas y grupos.

AMAMOS DE VERDAD? Ideas para reflexión y/o diálogo, especialmente para parejas y grupos. AMAMOS DE VERDAD? Ideas para reflexión y/o diálogo, especialmente para parejas y grupos. En toda relación de pareja, y seguramente en la mayoría de las relaciones de cualquier otro tipo, como grupos, comunidades,

Más detalles

Las adicciones Romanos 6.16-18

Las adicciones Romanos 6.16-18 1 Las adicciones Romanos 6.16-18 Una adicción es una dependencia a algo o a alguien. Las adicciones afectan al ser humano y cuando una adicción llega a afecta al adicto, a su familia, su trabajo, etc.,

Más detalles

TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Padilla Profesor: Esteban C.Hansen

TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Padilla Profesor: Esteban C.Hansen TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Profesor: Esteban C.Hansen Instituto Excel Coaching Bilbao 2013 14 Qúe es el coaching con PNL? La palabra coaching es un anglicismo que procede del verbo

Más detalles

Todo es mucho más fácil desde que dejé de fumar. Tu guía para dejar de fumarpara siempre con Smokefree

Todo es mucho más fácil desde que dejé de fumar. Tu guía para dejar de fumarpara siempre con Smokefree Todo es mucho más fácil desde que dejé de fumar. Tu guía para dejar de fumarpara siempre con Smokefree 02 Smokefree Primeros pasos para dejar de fumar Bien hecho Smokefree ofrece consejos, apoyo y ánimo

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Con la colaboración de: GUÍA PARA DEJAR DE FUMAR

Con la colaboración de: GUÍA PARA DEJAR DE FUMAR Con la colaboración de: GUÍA PARA DEJAR DE FUMAR 2 GUÍA PARA DEJAR DE FUMAR Edita: Asociación Española Contra el Cáncer Amador de los Ríos, 5. 28010 Madrid Tel. 91 319 41 38 / Fax 91 319 09 66 www.aecc.es

Más detalles

Como dejar de fumar para siempre

Como dejar de fumar para siempre http://comodejarelcigarrillo.com/reporte 1 Reporte Dejar de fumar de manera natural http://comodejarelcigarrillo.com/reporte 2 Descargo de Responsabilidad Debe de tener presente que este libro con todo

Más detalles

El Manejo del Dolor Un Manual Para el Paciente

El Manejo del Dolor Un Manual Para el Paciente El Manejo del Dolor Un Manual Para el Paciente Cada persona siente el dolor diferente. Lo que una persona esté sintiendo y dice lo que es, lo es. Qué es el Dolor? El dolor es una sensación incómoda que

Más detalles

Una de las profesiones más bonitas del mundo es. formar p

Una de las profesiones más bonitas del mundo es. formar p Una de las profesiones más bonitas del mundo es formar p Alberto Martín 48 I 49 un día con arte del equipo de RRHH Fernando Córdova, vicepresidente de RRHH de ING Direct Estudió Ingeniería Industrial en

Más detalles

Audífonos e implantes cocleares

Audífonos e implantes cocleares Audífonos e implantes cocleares Es verdad, tener que estar pidiendo que te repitan lo que han dicho te puede resultar molesto. Seguro que no siempre te pasa: hay veces que es más fácil entender a otra

Más detalles

Mantén a raya el Estrés y la Tensión Emocional

Mantén a raya el Estrés y la Tensión Emocional Como Vencer las Crisis de Ansiedad Mantén a raya el Estrés y la Tensión Emocional El estrés, y la tensión emocional que genera, suele ser el detonante de las crisis de ansiedad. Una vez que has desarro

Más detalles

la mano mini guía cinco claves para vender más y mejor Guía n1: 1 y 2 de 5 Guía n2: 3, 4 y 5 - próximamente Sebas Gommar 2013

la mano mini guía cinco claves para vender más y mejor Guía n1: 1 y 2 de 5 Guía n2: 3, 4 y 5 - próximamente Sebas Gommar 2013 mini guía la mano cinco claves para vender más y mejor Guía n1: 1 y 2 de 5 Guía n2: 3, 4 y 5 - próximamente 1 Sebas Gommar 2013 Escrito por: Sebas Gommar en Agosto de 2013 www.soyvendedor.com Contenido

Más detalles

guía paradejar de fumar

guía paradejar de fumar guía para dejar de fumar Edita: Asociación Española Contra el Cáncer Amador de los Ríos, 5. 28010 Madrid Tel.: 913 194 138 / Fax: 913 190 966 www.todocancer.org Revisado por el Comité Técnico Nacional

Más detalles

Un milagro inesperado

Un milagro inesperado Un milagro inesperado El toque de Jesús. Una ocasión Jesús iba a una ciudad llamada Naín, y al llegar a la entrada de la ciudad se topó con un grupo de personas que llevaban a un joven a enterrar; este

Más detalles

Queremos a nuestros padres! La conciliación laboral y familiar explicada por los niños

Queremos a nuestros padres! La conciliación laboral y familiar explicada por los niños Queremos a nuestros padres! La conciliación laboral y familiar explicada por los niños - y las niñas - SAVE THE CHILDREN es la organización independiente líder que trabaja a favor de la infancia en el

Más detalles

AVISO LEGAL. Licencia de Uso Personal.

AVISO LEGAL. Licencia de Uso Personal. Por: Tu Complemento Para Bajar de Peso AVISO LEGAL Licencia de Uso Personal. Según las leyes vigentes queda estrictamente prohibida la copia, reproducción, modificación, omisión, alteración, transcripción,

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PARA EL PACIENTE UNIDAD DE TABAQUISMO

DOCUMENTACIÓN PARA EL PACIENTE UNIDAD DE TABAQUISMO DOCUMENTACIÓN PARA EL PACIENTE UNIDAD DE TABAQUISMO SERVICIO DE NEUMOLOGÍA 2 UNIDAD ESPECIALIZADA DE TABAQUISMO Centro de Especialidades, planta 3ª. Hospital Universitario. Paseo San Vicente 58-182. 37007

Más detalles

Instrumentos de evaluación de Acción Positiva

Instrumentos de evaluación de Acción Positiva Instrumentos de evaluación de Acción Positiva Última actualización agosto de 2003 La compañía Acción Positiva proporciona instrumentos para evaluar la implementación del programa (informes sobre el maestro

Más detalles

El Tabaquismo SEMEJANZAS ENTRE EL TABAQUISMO Y LA DROGADICCIÓN

El Tabaquismo SEMEJANZAS ENTRE EL TABAQUISMO Y LA DROGADICCIÓN La temática de hoy va dirigida a un sector muy en particular de la población que pueda recibir este mensaje ya sea a través de la radio, o de medios impresos. Hoy trataremos el tema del tabaquismo, es

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

PAQUETES BÁSICOS DROGAS 1º ESO

PAQUETES BÁSICOS DROGAS 1º ESO PAQUETES BÁSICOS DROGAS 1º ESO Consiste en una preselección de actividades básicas por temáticas que siguen una serie lógica, la cual el profesor podrá utilizar y a la que luego podrá agregar cuantas actividades

Más detalles

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA DEJAR DE FUMAR CON CIERTA FACILIDAD.

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA DEJAR DE FUMAR CON CIERTA FACILIDAD. ALGUNAS SUGERENCIAS PARA DEJAR DE FUMAR CON CIERTA FACILIDAD. Lic. Leonel Castro Sánchez.. FUM Jesús Herrera Rodríguez Calle29 % 18 y 20 Pedro Betancourt. Matanzas. CD de Monografías 2011 (c) 2011, Universidad

Más detalles

Puedo tener sexo parado? Sí, hay muchas posiciones en las cuales se pueden tener relaciones sexuales, una de estas es, de pie.

Puedo tener sexo parado? Sí, hay muchas posiciones en las cuales se pueden tener relaciones sexuales, una de estas es, de pie. EROTISMO Es malo el sexo oral a los 12 años? Si fue una práctica realizada entre iguales y para ambos fue satisfactoria, es tan malo como comerse un helado de chocolate estando a dieta. Puedo tener sexo

Más detalles

ENCUESTAS DE TABAQUISMO

ENCUESTAS DE TABAQUISMO POZA RICA TUXPAN ASIGNATURA: PAQUETES DE ANALISIS DEL TRABAJO SOCIAL ALUMNA: ELENA VIRIDIANA SANCHEZ DELGADO MAESTRA: LETICIA CHAVEZ DIAZ SEPTIMO PERIODO TRABAJO: REPRESENTACION GRAFICAS FECHA DE ENTREGA:

Más detalles

Combatir Adicciones. Tabaquismo.

Combatir Adicciones. Tabaquismo. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México Ensayo. Combatir adicciones: Tabaquismo Análisis y Expresión Verbal H1040.5 Mtra. Nachyelli Buitrón Morales Daniela Muñoz

Más detalles

Boletín de Salud. El momento para dejar de fumar es ahora.

Boletín de Salud. El momento para dejar de fumar es ahora. V O L U M E N 5, N Ú M E R O 1 2 Boletín de Salud D E P A R T A M E N T O D E S A L U D Y S A L U D M E N T A L D E L A C I U D A D D E N U E V A Y O R K N. 0 46 en una serie de Boletines de Salud sobre

Más detalles

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento 1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento Si lo puedes soñar, lo puedes hacer Walt Disney Iniciar una actividad empresarial requiere de una reflexión profunda sobre el proceso de emprender. Muchas

Más detalles

Cuestionario suplementario de Bright Futures para adolescentes Visitas de niño mayor/adolescente joven

Cuestionario suplementario de Bright Futures para adolescentes Visitas de niño mayor/adolescente joven Tu nombre Cuestionario suplementario de Bright Futures para adolescentes Para poder brindarte la mejor atención posible, nos gustaría conocerte mejor y saber cómo estás. Lo que hablemos será en privado.

Más detalles

SE TE OLVIDAN ALGUNAS COSAS?

SE TE OLVIDAN ALGUNAS COSAS? PILATES CEREBRAL. SE TE OLVIDAN ALGUNAS COSAS? ASÍ COMENZAMOS Por lo general, a partir de los treinta años, empezamos a notar que tenemos pequeños olvidos: Cómo se llama este tipo? Lo recontra conozco.

Más detalles

Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt

Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt Hola amigos! Me llamo Quim y soy una cápsula. Seguro que ya has visto muchas cápsulas y de muchos colores, pero yo soy

Más detalles

P A R A T U S A L U D. La Nicotina y Tu Salud

P A R A T U S A L U D. La Nicotina y Tu Salud P A R A T U S A L U D La Nicotina y Tu Salud Tienes algún familiar o amigo que fume cigarrillos o que mastique tabaco? Has escuchado decir a esa persona, Yo estoy bien He estado fumando por 20 años y nada

Más detalles

GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA

GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA C/ HERNAN CORTES, 11 45600 TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO) Tfno. 925 68 27 81 Móvil: 670 050 176 Email: psicologiarivera@gmail.com www.cristinariverapsicologia.com MINDFULNESS

Más detalles

El bienestar se define como "un proceso activo del estar consciente de tomar decisiones hacia una vida más éxitosa."

El bienestar se define como un proceso activo del estar consciente de tomar decisiones hacia una vida más éxitosa. La Salud MENTAL El respirar con calma es como una ancla en la víspera de una tormenta emocional: el ancla no desaparecerá a la tormenta, pero lo detendrá a usted con fuerza hasta que pase. Russ Harris

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Mi Figura Esbelta. HIPNOSIS Natural. por Oscar Obregón

Mi Figura Esbelta. HIPNOSIS Natural. por Oscar Obregón Antes de comenzar con los ejercicios de grabados en este audio, es importante que usted tome en cuenta las siguientes tres sencillas instrucciones Uno, debe elegir un lugar íntimo, cómodo, lo más silencioso

Más detalles

FICHA 14 CÓMO AFRONTAR LA ANSIEDAD EN LOS EXÁMENES En la ficha 11 analizamos la forma de preparar los exámenes: una buena planificación a lo largo

FICHA 14 CÓMO AFRONTAR LA ANSIEDAD EN LOS EXÁMENES En la ficha 11 analizamos la forma de preparar los exámenes: una buena planificación a lo largo FICHA 14 CÓMO AFRONTAR LA ANSIEDAD EN LOS EXÁMENES En la ficha 11 analizamos la forma de preparar los exámenes: una buena planificación a lo largo del curso, repasos frecuentes, no dejar todo para última

Más detalles

La decisión de Daniel

La decisión de Daniel Unidad #3: Tomar buenas decisiones; Lección #10, No siempre es fácil escoger; Actividad #1 La decisión de Daniel Colorea todos los cuadros que describen lo que Daniel escogió ser. (Ejemplo: sabio ) Completa

Más detalles

Qué es Controla Tu Orgasmo?

Qué es Controla Tu Orgasmo? Qué es Controla Tu Orgasmo? Controla Tu Orgasmo en una eficaz guía que te ayuda a solucionar de una vez y para siempre los problemas relacionados con la Mediante técnicas totalmente naturales y sin tener

Más detalles

Seminario Online: 23 Patrones Secretos De Hipnosis Conversacional. Con Nacho Muñoz

Seminario Online: 23 Patrones Secretos De Hipnosis Conversacional. Con Nacho Muñoz Seminario Online: 23 Patrones Secretos De Hipnosis Conversacional Con Nacho Muñoz Normas de uso: teléfono. Atención. (Be present) Foco en aprender. 1 - Patrón De Las Partes: Todos tenemos partes dentro

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset a Tali Sharot, neurocientífica del University College London. Londres / Madrid, 8 de septiembre del 2012.

Entrevista de Eduard Punset a Tali Sharot, neurocientífica del University College London. Londres / Madrid, 8 de septiembre del 2012. Entrevista de Eduard Punset a Tali Sharot, neurocientífica del University College London. Londres / Madrid, 8 de septiembre del 2012. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/7878/redes/redes-131-somos-optimistas-por-naturaleza

Más detalles

SESIÓN 5. Qué sabemos acerca de fumar cigarrillos? Objetivos

SESIÓN 5. Qué sabemos acerca de fumar cigarrillos? Objetivos SESIÓN 5 Qué sabemos acerca de fumar cigarrillos? Objetivos Que los/las alumnos/as conozcan los efectos de fumar cigarrillos. Que los/las alumnos/as reconozcan y critiquen algunos mitos que promueven y

Más detalles

COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN PROYECTO DESDE CASA

COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN PROYECTO DESDE CASA COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN PROYECTO DESDE CASA Por Catalina Jaramillo ATENCIÓN: La información que estoy a punto de compartirte es DEMASIADO IMPORTANTE! Así que te voy a pedir un favor Muy serio.

Más detalles

Una relación sexual saludable es esa en la cual la pareja se siente bien, cómoda y satisfecha.

Una relación sexual saludable es esa en la cual la pareja se siente bien, cómoda y satisfecha. Cómo vivir una vida sexual saludable? Una relación sexual saludable es esa en la cual la pareja se siente bien, cómoda y satisfecha. Vida, siento que últimamente no he dedicado suficiente tiempo para ti

Más detalles

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas Conforme escuchaste el Plan de mercadeo de Mary Kay, y la oportunidad que ofrece a las consultoras, qué te impresiono más de lo que escuchaste? Haz pensado alguna vez en hacer algo como Mary Kay, part.-time

Más detalles

Si después de todo este tiempo sin hacer deporte te estás planteando volver al buen camino, hay una cosa que debes saber:

Si después de todo este tiempo sin hacer deporte te estás planteando volver al buen camino, hay una cosa que debes saber: CÓMO EMPEZAR A HACER EJERCICIO... DE NUEVO Si después de todo este tiempo sin hacer deporte te estás planteando volver al buen camino, hay una cosa que debes saber: Si haces lo que siempre has hecho obtendrás

Más detalles

UTaller de psicología útil. de Vivienne Sarobe

UTaller de psicología útil. de Vivienne Sarobe P UTaller de psicología útil de Vivienne Sarobe Psicología P U Útil 3 2 1 ya no fumo Deja de fumar a tu manera y para siempre Vivienne Sarobe Purificación Ramírez grådo cero positivo grådo cero positivo

Más detalles

PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS Y ADICCIONES DE ANDÚJAR

PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS Y ADICCIONES DE ANDÚJAR B Boletín municipal I Informativo D de drogodependencias y A Adicciones Nº 0 Como Concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales siempre he sentido una especial preocupación ante los problemas de adicciones

Más detalles

4.2.2.12. Los deseos intensos

4.2.2.12. Los deseos intensos 4.2.2.12. Los deseos intensos Los deseos que son intensos se convierten en obsesivos, compulsivos y adictivos y nos hacen sentir mal. Cuando la motivación hacia algo es excesiva, genera un ansia, un anhelo,

Más detalles

LAS 20 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE LOS FUMADORES

LAS 20 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE LOS FUMADORES LAS 20 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE LOS FUMADORES LAS 20 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE LOS FUMADORES Autor: José Luis Ballvé. Médico de Familia. ABS Florida Nord de L Hospitalet de Llobregat, Barcelona. 1.-

Más detalles

21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ

21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ 21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ Día 1 Viviendo Consciente: MINDFULNESS (VIVIR EN EL PRESENTE) Practicando la atención plena» Entenderás que es Mindfulness y para qué sirve» Explicaré

Más detalles

MEDICAMENTO MEDICAMENTO

MEDICAMENTO MEDICAMENTO Nombres Comerciales: Zyban Descripción: El primer medicamento que no contiene nicotina aprobado para dejar de usar tabaco. En muchos pacientes, bupropion SR reduce los síntomas del síndrome de abstinencia,

Más detalles

MITOS SOBRE EL CIGARRILLO ÁREA DE SALUD Y DESARROLLO HUMANO

MITOS SOBRE EL CIGARRILLO ÁREA DE SALUD Y DESARROLLO HUMANO MITOS SOBRE EL CIGARRILLO "Lo peor de la esclavitud es que con el tiempo a los esclavos acaba por gustarles" Aristóteles Ley 1335 de 2009 Protección a la población no fumadora Resolución 1956 de 2008 del

Más detalles

DEJAR DE FUMAR POR EL MÓVIL

DEJAR DE FUMAR POR EL MÓVIL DEJAR DE FUMAR POR EL MÓVIL César Minué Lorenzo. MF. CS Perales del Río 2010: 6,1 billones mensajes de texto 6.000.000.000 teléfonos móviles 10.000.000 teléfonos inteligentes DEJAR DE FUMAR QUÉ FUNCIONA?

Más detalles

alumnos ciclo superior ciclo medio

alumnos ciclo superior ciclo medio alumnos ciclo superior ciclo medio cuaderno curso 2007-2008 programa para escuelas y familias PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN VALORES introducción del Presidente de Aldeas Infantiles sos Qué hace Aldeas Infantiles

Más detalles

Evelyn Barcelona MANUAL DE LA MUJER FUERTE Y SEGURA. Versión gratis (Primer capítulo)

Evelyn Barcelona MANUAL DE LA MUJER FUERTE Y SEGURA. Versión gratis (Primer capítulo) Evelyn Barcelona MANUAL DE LA MUJER FUERTE Y SEGURA Versión gratis (Primer capítulo) También en www.evelynbarcelona.com www.mujerfuerteysegura.com Facebook:/EvelynBarcelona.OfficialPage Twitter:@EvelynBarcelona

Más detalles

2-Primeros pasos para ir aumentando tu autoestima

2-Primeros pasos para ir aumentando tu autoestima Con una autoestima alta te será mucho más sencillo superar obstáculos, desarrollarte personalmente y conseguir grandes logros. Tener una autoestima baja no solo te hace sentirte mal contigo mismo, sino

Más detalles

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas LLAMADAS EFECTIVAS Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas Cual es realmente la función de la llamada a un prospecto? Muchas personas piensan que la llamada a un

Más detalles

Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo!

Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo! Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo! Me encanta el audio de hoy. Hablo de cómo la palabra Dios está muy cargada para mucha gente. Algunos cerrrarán la puerta, para nunca ser abierta

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset el antropólogo Richard Wrangham, de la Universidad de Harvard y autor del libro Demonic Males. Boston, mayo de 2008.

Entrevista de Eduard Punset el antropólogo Richard Wrangham, de la Universidad de Harvard y autor del libro Demonic Males. Boston, mayo de 2008. Entrevista de Eduard Punset el antropólogo Richard Wrangham, de la Universidad de Harvard y autor del libro Demonic Males. Boston, mayo de 2008. Vídeo del programa: http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=94

Más detalles

Los 15 Lenguajes Empoderantes para mantener enamorad@ a tu Pareja

Los 15 Lenguajes Empoderantes para mantener enamorad@ a tu Pareja Los 15 Lenguajes Empoderantes para mantener enamorad@ a tu Pareja Saludos afectuosos en este día, y felicitaciones por buscar siempre tu transformación. A veces nos perdemos en el día a día, en la rutina

Más detalles

EL ARTE DEL SER EXITOSO

EL ARTE DEL SER EXITOSO EL ARTE DEL SER EXITOSO El éxito tiene relación con la forma en que pensamos, la forma en que enfocamos el propósito de nuestras vidas y cómo apreciamos lo que tenemos, lo que somos y lo que queremos lograr.

Más detalles

Plan de Acción Masiva a los 31 días

Plan de Acción Masiva a los 31 días Plan de Acción Masiva a los Consigue con éxito las metas que te propones Si queremos dirigir nuestras vidas debemos tomar control de nuestras acciones. No es lo que hacemos una vez lo que moldea nuestra

Más detalles

Pare ahora mismo! Las malas noticias sobre fumar. Está listo para dejar de fumar? Nosotros le podemos ayudar a poner los frenos.

Pare ahora mismo! Las malas noticias sobre fumar. Está listo para dejar de fumar? Nosotros le podemos ayudar a poner los frenos. Pare ahora mismo! Las malas noticias sobre fumar. Fumar daña casi todos los órganos del cuerpo. Fumar causa cáncer y enfermedad cardiaca coronaria, que son las causas principales de muerte en los Estados

Más detalles

IV. 3. PENSAMIENTOS DE TERESA DE CALCUTA

IV. 3. PENSAMIENTOS DE TERESA DE CALCUTA IV. 3. PENSAMIENTOS DE TERESA DE CALCUTA La Madre Teresa merece un lugar especial porque toda su obra es un mensaje de amor. Dedicó plenamente su vida al cuidado de los más necesitados: los enfermos, los

Más detalles

11 Claves mágicas para Atraer Amor: Tiempo de Rituales

11 Claves mágicas para Atraer Amor: Tiempo de Rituales 11 Claves mágicas para Atraer Amor: Tiempo de Rituales Asi como realizaste los rituales de limpieza, necesarios para soltar y hacer espacio para lo nuevo, ahora te quiero compartir algunos rituales que

Más detalles

Datos del encuestado. Curso Edad Sexo Femenino Masculino. Encuesta Marque con una X la alternativa de su elección.

Datos del encuestado. Curso Edad Sexo Femenino Masculino. Encuesta Marque con una X la alternativa de su elección. Encuesta Marque con una X la alternativa de su elección. 1- Datos del encuestado Curso Edad Sexo Femenino Masculino 2- Te gusta venir al colegio? Me disgusta mucho Me disgusta Me da lo mismo Me gusta Me

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles