MEDELLÍN IMPARABLE LA TRANSFORMACIÓN SIGUE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEDELLÍN IMPARABLE LA TRANSFORMACIÓN SIGUE"

Transcripción

1

2 Componente: Creación y Fortalecimiento de Empresas Programas: Apoyo al Emprendimiento Fortalecimiento del Emprendimiento Barrial Emprendimiento Social y Rural Fortalecimiento de MYPIMES Apoyo a Comunidades Cluster Fortalecimiento de la Productividad

3 Apoyo al Emprendimiento Apropiación de buenas prácticas para el desarrollo Transferencia de la buena practica Guías Empresariales del BIG de Galicia para el Banco de las Oportunidades. Formulación de prueba piloto para la transferencia de la buena práctica Mercats de Barcelona a través del Programa ERICA. Vinculación a la Asociación MIT Forúm Entreprise Colombia.

4 Apoyo al Emprendimiento Concursos de creación de empresas 44 proyectos empresariales fueron premiados entre 684 planes de negocio recibidos durante la séptima y octava versión del Concurso Planes de Negocios durante 2008 y Lanzamiento del Segundo concurso nuevas empresas a partir de resultados de investigación (NERI II), donde la Alcaldía de Medellín destinó $811 millones para la operación y desarrollo del Concurso. Hasta la fecha se han recibido 17 propuestas.

5 Apoyo al Emprendimiento Manzana del emprendimiento Compra de predios y elaboración de diseños del edificio, que será el referente físico representativo de las iniciativas del sector de la innovación en la ciudad. Constitución de la Corporación Ruta n Medellín.

6 Apoyo al Emprendimiento Institucionalización y fortalecimiento de la política de desarrollo empresarial Se inició el proceso de estructuración de la política de desarrollo empresarial en la ciudad Ciudad E. Formación a 130 docentes de 27 IES personas sensibilizadas en promoción y difusión del emprendimiento en el marco del Programa Ciudad E. Acompañamiento a 56 nuevas empresas de alto valor agregado.

7 Acceso a mercados Apoyo al Emprendimiento 26 empresarios del sector Textil, Confección, Diseño y Moda, se vincularon a la Feria Internacional Colombiamoda. Estos empresarios han cerrado negocios por más de $120 millones, de los cuales el 60% se realizaron con clientes nacionales y 40% con clientes internacionales.

8 Fortalecimiento del Emprendimiento Barrial Fortalecimiento al emprendimiento barrial Apoyo integral a empresas barriales y comunitarias. CEDEZOS Creación de 4 nuevos CEDEZOS y de 3 Puntos descentralizados de Atención.

9 Fortalecimiento del Emprendimiento Barrial Banco de los Pobres El Banco de las Oportunidades Creación de nueva línea de crédito para profesionales en el Banco de los Pobres con millones de pesos créditos otorgados que representan el 46% de la totalidad, con un monto de $ millones de pesos. Dos concursos Capital Semilla en los años 2008 y 2009, con la participación de propuestas recibidas y la premiación de 300 proyectos (5 millones c/u).

10 Fortalecimiento del Emprendimiento Barrial Banco de los Pobres El Banco de las Oportunidades Dentro de la línea de crédito Grupos solidarios : se han entregado 200 créditos, socios, con una cartera de $474 millones de pesos.

11 Emprendimiento Social y Rural Fomento de mercados artesanales y culturales 33 mercados San Alejo, 4 mercados de Madres Comunitarias, 7 mercados Parque Arví y 6 Mercados Artesanales en el Cerro Nutibara. Empresarismo rural Promoción y fortalecimiento de la producción agro ecológica de los corregimientos de San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas. Economía solidaria Fortalecimiento e identificación de unidades productivas hortícolas, frutícolas y agroecológicas.

12 Emprendimiento Social y Rural Economía solidaria 631 Unidades Productivas Asociativas, que promueven el fomento de las buenas prácticas de la economía asociativa y solidaria. Apoyo a la consolidación de los Círculos Solidarios: pasamos de 85 en 2007 a 219 en 2009.

13 Fortalecimiento de MYPIMES Comercio exterior 110 empresas en semillero exportador. 28 empresas con acercamientos a mercados en Costa Rica, Chile, Panamá, República Dominicana, Argentina y Perú con un potencial de negocios inicial de USD $ Se realizaron 29 jornadas de formación exportadora, con la participación de 921 empresarios.

14 Fortalecimiento de MYPIMES Medellín mi empresa 10 PRODES conformados (3 Textil, Confección, Diseño y Moda TCDM, 2 Turismo, 1 Salud, 2 construcción y 1 Energía) y 24 PRODES acompañados. 5 Cluster fortalecidos 77 empresas diagnosticadas y con plan de mejoramiento en temas financieros; 333 empresas capacitadas y 104 empresas que asistieron a 5 encuentros financieros empresarios capacitados, asesorados y con asistencia a eventos comerciales. 659 empresas ahijadas apadrinadas.

15 Fortalecimiento de MYPIMES Medellín mi empresa empresas fortalecidas. Modificaciones al Estatuto Tributario de la ciudad de Medellín, orientada a la obtención de beneficios tributarios para las empresas de los Cluster. Formalización 975 empresas han materializado su proceso de formalización básico. Proyecto de Acuerdo diseñado para la simplificación de trámites por parte de la Subsecretaría de Rentas de la Secretaría de Hacienda.

16 Apoyo a Comunidades Cluster Acceso a mercados internacionales Se vincularon 110 empresarios en 3 encuentros comerciales internacionales (Misión de compradores internacionales FISE, Feria Expo CIHAC 2009 en ciudad de México y Encuentro empresarial Turismo de Salud) en el marco de los Cluster construcción, salud, turismo y energía. 10 nuevos mercados de exportación para el Cluster Textil/Confección, Diseño y Moda, 8 para el Cluster de Energía Eléctrica y 27 para el Cluster de la Construcción. 49 nuevos productos exportados por el Cluster Textil/Confección, Diseño y Moda, 11 por el Cluster de Energía Eléctrica y 48 por el Cluster de la Construcción.

17 Apoyo a Comunidades Cluster Fortalecimiento Cluster Convenio de vigencias futuras Integración empresarial en los Cluster estratégicos entre la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia por valor de $ millones de pesos. Los sectores Textil/Confección, Diseño y Moda, Energía Eléctrica y Turismo de Salud, fueron elegidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como sectores de talla mundial.

18 Apoyo a Comunidades Cluster Fortalecimiento Cluster Creación del Cluster de servicios de Medicina y Odontología. Experiencia Cluster de Medellín a nivel internacional en el marco de: La 3ª y 4ª Conferencia Latinoamericana de Cluster en México y Mendoza respectivamente y la 11ª Conferencia Anual Global de Cluster en Sudáfrica. Realización del Primer Simposio Nacional de Exportación de Servicios de Salud con 5 ponentes internacionales y 340 asistentes (50 nacionales), único en su género en el país.

19 Apoyo a Comunidades Cluster Fortalecimiento cluster Desarrollo de un portal transaccional para el Cluster Textil/Confección, Diseño y Moda que conecta la oferta y la demanda a través de las TIC. 889 empresarios en actividades de transferencia de conocimiento. 14 comunidades virtuales creadas.

20 Fortalecimiento de la Productividad Intervención para la productividad 76 empresas intervenidas en incremento de la productividad. 28 empresas con transferencia de buenas prácticas. Se seleccionaron tres metodologías (TOC, LEAN y Gerencia del Día a Día), para su implementación.

21 Componente: Formación para el Trabajo y el Emprendimiento Programas: Formación para el Trabajo y el Emprendimiento

22 Formación para el Trabajo y el Emprendimiento Formación para el emprendimiento estudiantes de educación media fueron formados en emprendimiento, a través de los Semilleros de Emprendimiento personas recibieron formación en competencias para el emprendimiento personas sensibilizadas durante la primera y segunda versión del Concurso de Creación de Empresas.

23 Formación para el Trabajo y el Emprendimiento Formación para el trabajo jóvenes de las comunas y corregimientos han recibido formación para el trabajo con certificación técnica.

24 Formación para el Trabajo y el Emprendimiento FALTA FOTO Formación para el trabajo jóvenes insertados laboralmente. Desde el programa Puntos de Intermediación Laboral se han visitado 236 empresas y hemos remitido hojas de vida a procesos de selección. Formación para el trabajo de personas mayores de 29 años, de estratos 1 y 2 vinculados a Medellín Solidaria. Fortalecimiento del programa aprendices: jóvenes ubicados en su práctica empresarial.

25 Componente: Innovación y Desarrollo Programas: Promoción de la Innovación

26 Promoción de la Innovación Transferencia de información sobre innovación personas participantes en actividades de difusión sobre innovación Contacto i, mediante boletines y pagina web. Desarrollo de productos y servicios 9 propuestas premiadas de las 26 presentadas al Concurso IDEAR 2008 para desarrollar nueva tecnología biomédica. 19 propuestas innovadoras premiadas de las 75 recibidas en la segunda y tercera convocatoria al Concurso de Innovación Inngenio, con una inversión de $508 millones.

27 Componente: Soporte Programas: Acceso a Recursos para el Emprendimiento y Tejido Empresarial Innovador Promoción de la Cultura Emprendedora Investigación para el Desarrollo

28 Acceso a Recursos para el Emprendimiento y Tejido Empresarial Innovador Coordinación, soporte y servicios de la red de financiación La Alcaldía de Medellín se vinculó al Convenio de Cooperación entre CREAME y el BID-FOMIN para la creación y consolidación de una Red de Ángeles Inversionistas Capítulo Antioquia, por un valor de US dólares. Durante el 2009, la Alcaldía aportó US$

29 Acceso a Recursos para el Emprendimiento y Tejido Empresarial Innovador Fondo para el fortalecimiento de la ciencia, tecnología e innovación Estructuración y diseño de los componentes jurídicos, financieros y técnicos del Fondo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Fondos para el emprendimiento Convenio entre la ALCALDÍA DE y BANCÓLDEX, con recursos a mediano y largo plazo por aproximadamente $13 mil millones. Hasta la fecha se han otorgado créditos a 47 pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

30 Promoción de la Cultura Emprendedora Promoción del emprendimiento Más de personas asistieron a los Foros Internacionales del Emprendimiento. La Quinta versión del Foro Internacional del Emprendimiento.

31 Investigación para el Desarrollo Formulación e implementación del Plan de Desarrollo Turístico Se firmó convenio con la Cámara de Comercio de Medellín para entregar a la ciudad la actualización del Plan de Desarrollo Turístico Este convenio asciende a $200 millones. Modelación, investigación y formación de talento humano altamente calificado para el desarrollo económico de la ciudad Colaboración con el Observatorio de Políticas Públicas del Boletín Mensual de Empleo e informes sobre la generación de empleo derivado de la ejecución del Plan de Desarrollo El Departamento Administrativo de Planeación, la Secretaría de Hacienda y la Universidad de Antioquia firmaron un convenio para la realización de un estudio para el cálculo y elaboración de las Cuentas Económicas de Antioquia y Medellín.

4. Línea 4. Medellín Productiva, Competitiva y Solidaria

4. Línea 4. Medellín Productiva, Competitiva y Solidaria 4. Línea 4. Medellín Productiva, Competitiva y Solidaria Indicadores de Gestión En la ejecución financiera de la Línea 4 se observa que el componente Desarrollo y Consolidación presenta una ejecución de

Más detalles

Ciudad E emprendimiento de talla mundial

Ciudad E emprendimiento de talla mundial Ciudad E emprendimiento de talla mundial III Foro de Emprendimiento Emprendimiento e Internacionalización Un mundo de oportunidades para emprendedores Mayo 17 de 2012 Bello - Antioquia DE QUÉ HABLAMOS

Más detalles

Informe final EMPRENDIMIENTO

Informe final EMPRENDIMIENTO Informe final EMPRENDIMIENTO Pilar de Apropiación- Medellín Digital Leidy Ruiz Ocampo Gustavo Adolfo Pérez Ospina Agentes Emprendimiento Contenido Intervención de Medellín Digital a los CEDEZO... 4 ESTRATEGIAS

Más detalles

PERSPECTIVAS DE LA CIUDAD REGIÓN PARA LA INVERSIÓN

PERSPECTIVAS DE LA CIUDAD REGIÓN PARA LA INVERSIÓN Primer Simposio de Inversión Extranjera: Bogotá Región Dinámica para Invertir y Exportar PERSPECTIVAS DE LA CIUDAD REGIÓN PARA LA INVERSIÓN Secretaría Distrital de Desarrollo Económico Bogotá, Noviembre

Más detalles

LOGROS OBTENIDOS: NOV 2009

LOGROS OBTENIDOS: NOV 2009 PROYECTO: Empleo, acceso al mundo del trabajo y disminución de la pobreza extrema. META: Disminuir los niveles de desempleo en el municipio de Tocancipá. Creación Oficina de Servicio Público de Empleo.

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica CULTURA EMPRENDEDORA PLANES DE NEGOCIO CREATIVIDAD EMPRESAS FORMACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA MEDELLÍN - COLOMBIA

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA MEDELLÍN - COLOMBIA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA MEDELLÍN - COLOMBIA Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez, Rector PROGRAMA EMPRENDERISMO UPB Cultura Emprendedora y Creación de Empresas Sesión de trabajo 4: relaciones

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES PROGRAMA QUE CONSTRUYE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EN EL CAMPO COLOMBIANO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES PROGRAMA QUE CONSTRUYE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EN EL CAMPO COLOMBIANO SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES PROGRAMA QUE CONSTRUYE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EN EL CAMPO COLOMBIANO Erika Moreno C. eymoreno@sena.edu.co Asesora Nacional del Programa

Más detalles

Líneas de financiamiento y apoyo para La Micro y Pequeña Empresa en Chile

Líneas de financiamiento y apoyo para La Micro y Pequeña Empresa en Chile Programas y Servicios de Sercotec 2011 Líneas de financiamiento y apoyo para La Micro y Pequeña Empresa en Chile Cómo trabajamos? SERCOTEC trabaja junto a las Micro y Pequeñas empresas y emprendedores,

Más detalles

Entérese ENTIDADES DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO Y MICROCREDITO

Entérese ENTIDADES DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO Y MICROCREDITO Entérese ENTIDADES DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO Y MICROCREDITO Prestamos para todo tipo de negocio: Tiendas, negocio de transporte, cafeterías, restaurantes, peluquerías, almacenes, negocios en casa, ferreterías

Más detalles

29. Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa

29. Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa 29. Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa 29.1 Misión Fortalecer la competitividad de las, con el fomento y desarrollo de nuevos emprendimientos, ejecutando políticas, programas

Más detalles

Aunque Chile se caracteriza por ser uno de los países relativamente más. InnovaChile: una apuesta por la innovación. Innovación

Aunque Chile se caracteriza por ser uno de los países relativamente más. InnovaChile: una apuesta por la innovación. Innovación 5 Chile busca liderar la competitividad de la región con innovación en todas sus áreas. InnovaChile: una apuesta por la innovación Su misión es contribuir a elevar la competitividad de Chile. Sus estrategias?

Más detalles

POLÍTICA DE E-GOV EN CHILE

POLÍTICA DE E-GOV EN CHILE POLÍTICA DE E-GOV EN CHILE I. Lineamientos establecidos en 2007 El Gobierno de Chile reconoce la importancia de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), para el desarrollo social y económico

Más detalles

Oportunidades en turismo para la realización de proyectos de investigación y transferencia en la UNED

Oportunidades en turismo para la realización de proyectos de investigación y transferencia en la UNED Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas Oportunidades en turismo para la realización de proyectos de investigación y transferencia en la UNED Resumen del documento

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA EMPRENDIMIENTO

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA EMPRENDIMIENTO La Universidad Católica de Oriente, es una institución líder en la región, por eso, es importante que asuma el emprendimiento

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE EMPRENDIMIENTO DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA 2008-2012 PLAN DE ACCIÓN. Modernización tecnológica del 60% las empresas seleccionadas

PLAN ESTRATÉGICO DE EMPRENDIMIENTO DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA 2008-2012 PLAN DE ACCIÓN. Modernización tecnológica del 60% las empresas seleccionadas Pagina 1 de 6 PROGRAMA : RECONVERSIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL PROYECTO OBJETIVO ACTIVIDADES METAS INDICADORES PRESUPUESTO ($000) INICIA FINALIZA RESPONSABLE 1, Estado del desarrollo tecnológico de las

Más detalles

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DE LOS PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD LIBRE

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DE LOS PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD LIBRE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DE LOS PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD LIBRE ANTECEDENTES: Hace más de nueve años, la Universidad ha fortalecido los procesos de calidad y se ha comprometido con

Más detalles

PROGRAMA CORRIENTES EMPRENDE 2016

PROGRAMA CORRIENTES EMPRENDE 2016 PROGRAMA CORRIENTES EMPRENDE 2016 En la provincia de Corrientes, desde el año 2012, se vienen desarrollando acciones, en diferentes áreas de gobierno, destinadas a fortalecer la actividad emprendedora.

Más detalles

RELAVU: Informe de actividades 2004-2005

RELAVU: Informe de actividades 2004-2005 RELAVU: Informe de actividades 2004-2005 7 PAISES 12 UNIVERSIDADES ARGENTINA BRASIL COLOMBIA COSTA RICA CHILE ECUADOR MEXICO Universidad de Fasta Universidad de Pernambuco Universidad EAFIT Universidad

Más detalles

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI.

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN MÉXICO UNIÓN EUROPEA (PROCEI) PALABRAS DEL ING. CARLOS GUZMAN DURANTE EL DESAYUNO DE LANZAMIENTO Buenos días! Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento

Más detalles

Taller EMPRENDIMIENTO EN FEMENINO. EMPRENDIMIENTO Y MUJER EN LA REGION DE MURCIA Manuela Marín, presidenta de OMEP

Taller EMPRENDIMIENTO EN FEMENINO. EMPRENDIMIENTO Y MUJER EN LA REGION DE MURCIA Manuela Marín, presidenta de OMEP Taller EMPRENDIMIENTO EN FEMENINO EMPRENDIMIENTO Y MUJER EN LA REGION DE MURCIA Manuela Marín, presidenta de OMEP Durante el año 2011 aumenta la Tasa de emprendimiento un 56% Respecto al año anterior Las

Más detalles

Fondo PYME. Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Septiembre, 2007

Fondo PYME. Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Septiembre, 2007 Fondo PYME Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa Septiembre, 2007 1 Situación Actual Principales Obstáculos de las PYMES Duplicidad y Dispersión de Programas de Apoyo Poca Capacidad de Gestión

Más detalles

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI OBJETIVO GENERAL Generar las condiciones necesarias para el fortalecimiento e incremento de la competitividad en sectores prioritarios con un consecuente impacto en el desarrollo

Más detalles

Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico DIDT: www.innovacion.gob.sv Contenidos Temas de Gobernanza en Innovación Premios Nacionales Células Sectoriales Síntesis de la experiencia de la DIDT en

Más detalles

CONVOCATORIA EmprendeTIC

CONVOCATORIA EmprendeTIC CONVOCATORIA EmprendeTIC Cierre de Brechas y apoyo al Emprendimiento TIC Software Factory Media Factory Game Factory Apps - Servicios TI OBJETO: Aunar esfuerzos con el fin de promover emprendimientos con

Más detalles

Crecimiento empresarial más rápido, más rentable, más sostenido

Crecimiento empresarial más rápido, más rentable, más sostenido Crecimiento empresarial más rápido, más rentable, más sostenido Firman un Convenio para En el marco de la Ley 1450 de 2011 (Art. 46) PND 2010-2014 Antecedentes Creación de Unidad de Desarrollo e Innovación

Más detalles

PROYECTO PILOTO MARATÓN EMPRENDEDORA EN EL PERÚ

PROYECTO PILOTO MARATÓN EMPRENDEDORA EN EL PERÚ PROYECTO PILOTO MARATÓN EMPRENDEDORA EN EL PERÚ 2007 2008 INTRODUCCIÓN El Proyecto Maratón Emprendedora es un instrumento que permite desarrollar capacidades empresariales básicas en los jóvenes peruanos,

Más detalles

PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016

PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016 PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016 1 Presentación. El progreso en una sociedad no se concibe sin la participación y la suma de esfuerzos de todos y cada uno de los sectores

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE OFEGEM

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE OFEGEM Aprobado: 29/05/2015 Página: 1 de 11 1. OBJETIVO Describir los procedimientos que detallan las actividades que deben realizarse para fortalecer el potencial emprendedor dela comunidad universitaria de

Más detalles

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Abril 2013 C ONVOCATORIAS 1 Programas de Desarrollo Empresarial Creación y fortalecimiento de redes estatales de puntos para Mover a México.

Más detalles

Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Departamento Administrativo de Colciencias es hoy el Departamento Administrativo de (CTI). Promueve las políticas públicas para fomentar la CTI en Colombia. Las actividades alrededor del cumplimiento de

Más detalles

Chile Digital para Tod@s

Chile Digital para Tod@s Chile para Tod@s Plan de Acción Qué es Agenda 2020? Es una hoja de ruta que define los próximos pasos para concretar una política de desarrollo inclusivo y sostenible a través de las Tecnologías de la

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL PLAN DE ACTUACIONES EN EMPLEO 2013 El Plan de Actuaciones para el fomento del empleo consta de las ocho líneas de actuación prioritarias del plan: - Acompañamiento y asistencia en

Más detalles

Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja. Desde las Ideas a la Empresa. Logroño, 11 de mayo de 2016

Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja. Desde las Ideas a la Empresa. Logroño, 11 de mayo de 2016 Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja Desde las Ideas a la Empresa Logroño, 11 de mayo de 2016 PLAN EMPRENDERIOJA El Plan EmprendeRioja tiene como objetivo convertir a La Rioja en una región con

Más detalles

PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 1. DESCRIPCIÓN Este Programa recoge las iniciativas y actuaciones que desarrollará la Dirección General de Industria y de la PYME durante 2015 con objeto

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO MISION Impulsar la generación de emprendimientos productivos en las siete regiones del país e incentivar la gestión en generación de nuevos proyectos empresariales

Más detalles

ÁMBITO REGIONAL AYUDAS PARA JOVENES CON IDEAS (GABINETE DE INICIATIVA JOVEN)

ÁMBITO REGIONAL AYUDAS PARA JOVENES CON IDEAS (GABINETE DE INICIATIVA JOVEN) ÁMBITO REGIONAL AYUDAS PARA JOVENES CON IDEAS (GABINETE DE INICIATIVA JOVEN) Ámbito Regional. Ayudas para jóvenes con ideas (Gabinete de iniciativa Joven) ÍNDICE 3. AYUDAS PARA JOVENES CON IDEAS (GABINETE

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARÍ SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MUNICIPAL FORMATO DE PLAN DE ACCIÓN VIGENCIA 2014

ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARÍ SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MUNICIPAL FORMATO DE PLAN DE ACCIÓN VIGENCIA 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARÍ DEPENDENCIA: SECRETARIA DE ECONOMICO SECTOR DE INVERSIÓN: AGROPECUARIO Armonizar la política social del plan de desarrollo Guacarí en Marcha con el plan de ordenamiento territorial,

Más detalles

FINANCIAMIENTO A EMPRENDIMIENTOS EL CASO URUGUAYO

FINANCIAMIENTO A EMPRENDIMIENTOS EL CASO URUGUAYO FINANCIAMIENTO A EMPRENDIMIENTOS EL CASO URUGUAYO Santiago de Chile, Julio 24, 2007 INDICE 1. El contexto uruguayo 2. El rol de la Corporación Nacional para el Desarrollo en el mercado financiero uruguayo

Más detalles

Términos de referencia para la contratación de un consultor(a) o empresa consultora para la elaboración del Modelo de Negocio para la RCAC

Términos de referencia para la contratación de un consultor(a) o empresa consultora para la elaboración del Modelo de Negocio para la RCAC Proyecto Desarrollo de la Plataforma Regional de Información e Inteligencia Comercial Red Centroamericana de Comercio (RCAC) Central America Trade Network Términos de referencia para la contratación de

Más detalles

con Más y Mejor Trabajo

con Más y Mejor Trabajo 2015 Programa Jóvenes ```` con Más y Mejor Trabajo 1 Por qué una Política de Empleo para Jóvenes? La tasa específica de desempleo de 18 a 24 años es del 15,7%*. Dos veces y medio la tasa general. La tasa

Más detalles

Desarrollo comunitario y seguridad alimentaria en la parroquia Cangahua Ecuador

Desarrollo comunitario y seguridad alimentaria en la parroquia Cangahua Ecuador Desarrollo comunitario y seguridad alimentaria en la parroquia Cangahua Ecuador Introducción y contexto En Ecuador se promueve agro-ecología, solidaridad y empoderamiento Maquita Cushunchic, MCCH, organización

Más detalles

Desarrollo de un Ecosistema Emprendedor: La Experiencia de Uruguay. Manuel Bello LATU - INGENIO San José, Costa Rica Julio 2008

Desarrollo de un Ecosistema Emprendedor: La Experiencia de Uruguay. Manuel Bello LATU - INGENIO San José, Costa Rica Julio 2008 Desarrollo de un Ecosistema Emprendedor: La Experiencia de Uruguay Manuel Bello LATU - INGENIO San José, Costa Rica Julio 2008 Las Incubadoras en el Mundo Se estima en más de 2,000 en todo el mundo En

Más detalles

POLÍTICA DE APOYO A EMPRENDEDORES, MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

POLÍTICA DE APOYO A EMPRENDEDORES, MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS POLÍTICA DE APOYO A EMPRENDEDORES, MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Junio de 2013 ESTRATEGIA DEL GOBIERNO FEDERAL INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Emprendedores y MIPYMES Tema estratégico en el Plan

Más detalles

Evaluación 2010 Noviembre, 2010

Evaluación 2010 Noviembre, 2010 Evaluación 2010 Noviembre, 2010 PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2010/2013 EVALUACIÓN AÑO 2010 La Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales, establece en su artículo

Más detalles

7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa. satisfacer las necesidades de los clientes del Banco.

7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa. satisfacer las necesidades de los clientes del Banco. 7.1 EMPRESAS FILIALES 7. 7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa Actividad de las Banestado S.A. Corredores de Bolsa, opera en el mercado financiero desde octubre de 1989. Su estrategia comercial a partir

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

Conferencia de Prensa Miércoles 9 de enero de 2013

Conferencia de Prensa Miércoles 9 de enero de 2013 La caída en los niveles de la pobreza rural en Uruguay es todavía más acentuada que la que se registra en el promedio nacional y en Montevideo Los niveles de pobreza e indigencia de la población se redujeron

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

Instrumentos de promoción del desarrollo económico local: las Agencias de Desarrollo Local (ADL)

Instrumentos de promoción del desarrollo económico local: las Agencias de Desarrollo Local (ADL) Instrumentos de promoción del desarrollo económico local: las Agencias de Desarrollo Local (ADL) Lic. Silvia Patricia Farías Unidad de Gobiernos Locales silvia.farias@unq.edu.ar Qué son las Agencias de

Más detalles

SECRETARÍA DE LAS MUJERES

SECRETARÍA DE LAS MUJERES SECRETARÍA DE LAS MUJERES Contrato prestación de servicios CORPORACIÓN PUNTO FOCAL APORTES A LA POLITICA PUBLICA DE ECONOMIA SOLIDARIA CON ENFOQUE DE ECONOMIA DEL CUIDADO Y EMPRESARISMO SOCIAL. PLAN DESARROLLO

Más detalles

JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA E INTEGRACIÓN REGIONAL COMUNIDAD ANDINA - ECUADOR. Mostrar escritorio.scf

JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA E INTEGRACIÓN REGIONAL COMUNIDAD ANDINA - ECUADOR. Mostrar escritorio.scf JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA E INTEGRACIÓN REGIONAL COMUNIDAD ANDINA - ECUADOR Mostrar escritorio.scf Desde el año 2003 el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del proyecto nacional, impulsa

Más detalles

Organización y Funciones de un Servicio Nacional de Empleo.

Organización y Funciones de un Servicio Nacional de Empleo. Organización y Funciones de un Servicio Nacional de Empleo. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Secretaría de Empleo Republica Argentina Experiencias de la Región. 24 y 25 de Junio de 2010

Más detalles

PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DEL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN TIC PARA EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA

PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DEL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN TIC PARA EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DEL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN TIC PARA EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA CONVENIO ESPECIAL DE COOPERACIÓN No. SCTeI 021 DE 2014 DOCUMENTO RELACIONADO A: BOLSA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Más detalles

PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO.

PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. Unidad responsable: Dirección General de Turismo y Comercio Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa 01. Mejora de la calidad y oferta

Más detalles

La creación de empresas desde las Cámaras de Comercio de Galicia, una propuesta para la empleabilidad. Santiago de Compostela 14 de mayo de 2014

La creación de empresas desde las Cámaras de Comercio de Galicia, una propuesta para la empleabilidad. Santiago de Compostela 14 de mayo de 2014 La creación de empresas desde las Cámaras de Comercio de Galicia, una propuesta para la empleabilidad Santiago de Compostela 14 de mayo de 2014 CÁMARAS DE COMERCIO DE GALICIA Corporaciones de Derecho

Más detalles

Cadena del Calzado Santafesino y sus Manufacturas

Cadena del Calzado Santafesino y sus Manufacturas Cadena del Calzado Santafesino y sus Manufacturas Una nueva visión para la producción y el desarrollo MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Introducción La industria del calzado en Argentina comienza a desarrollarse

Más detalles

2ª Feria Empresarial y de Emprendimiento de la Universidad Cooperativa de Colombia -Sede Bogotá Gestando una sociedad creativa e innovadora

2ª Feria Empresarial y de Emprendimiento de la Universidad Cooperativa de Colombia -Sede Bogotá Gestando una sociedad creativa e innovadora 1. Antecedentes 2ª Feria Empresarial y de Emprendimiento de la Universidad Cooperativa de CONVOCATORIA Durante el año 2014 la sede Bogotá de la Universidad cooperativa de Colombia ha institucionalizado

Más detalles

Abril de 2013 PLAN DE ESTIMULO ECONÓMICO DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN 2013

Abril de 2013 PLAN DE ESTIMULO ECONÓMICO DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN 2013 Abril de 2013 1 PEED 2013 2 PLAN DE ESTIMULO ECONOMICO DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN 2013 ESQUEMA DE INTERVENCIÓN El PEED 2013 se estructura en torno a tres líneas principales de trabajo, que agrupan una serie

Más detalles

PROPUESTA JORNADAS DE DIFUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CADENA DE VALOR DE LA MADERA. CLÚSTER DA MADEIRA DE GALICIA

PROPUESTA JORNADAS DE DIFUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CADENA DE VALOR DE LA MADERA. CLÚSTER DA MADEIRA DE GALICIA PROPUESTA JORNADAS DE DIFUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CADENA DE CLÚSTER DA MADEIRA DE GALICIA Santiago de Compostela, 26 de Febrero de 2014 2 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. EL CLUSTER

Más detalles

ANTIOQUIA CRECE PESE A UN SEMESTRE DIFÍCIL. 5 de julio de 2013

ANTIOQUIA CRECE PESE A UN SEMESTRE DIFÍCIL. 5 de julio de 2013 ANTIOQUIA CRECE PESE A UN SEMESTRE DIFÍCIL 5 de julio de 2013 Contenido Economía de Antioquia en el primer semestre de 2013. Desempeño empresarial. Comentarios finales. Economía de Antioquia en el primer

Más detalles

CURSO TALLER LATINOAMERICANO EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS EN SALUD PÚBLICA

CURSO TALLER LATINOAMERICANO EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS EN SALUD PÚBLICA CURSO TALLER LATINOAMERICANO EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS EN SALUD PÚBLICA Enfoques evaluativos desde la perspectiva de los Determinantes Sociales de las Inequidades en Salud Agosto 11-15, 2014,

Más detalles

Incubadora Social PUCV: Innovación y emprendimiento al servicio de la comunidad

Incubadora Social PUCV: Innovación y emprendimiento al servicio de la comunidad emprendimiento al servicio de la comunidad Etienne Choupay Magna Director de Innovación y Emprendimiento Pontificia Universidad Católica de Valparaíso La realidad regional y nacional HOY Falta de oportunidades

Más detalles

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital 11 al 15 de Agosto Objetivo La Semana del Emprendedor es el foro empresarial físico, virtual y digital más importante del Gobierno de la República a nivel nacional, con proyección internacional, dirigido

Más detalles

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR.

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. 1. Introducción: La I Feria de Emprendimiento Infantil y Juvenil de Chía y Sabana Centro, es un evento organizado por el Colegio La Inmaculada, y coorganizado

Más detalles

DESAFÍOS DEL EMPRENDEDOR ECUATORIANO. Ing. Marcelo Gutiérrez Director de Desarrollo de Emprendimiento Ministerio de Industrias y Productividad

DESAFÍOS DEL EMPRENDEDOR ECUATORIANO. Ing. Marcelo Gutiérrez Director de Desarrollo de Emprendimiento Ministerio de Industrias y Productividad DESAFÍOS DEL EMPRENDEDOR ECUATORIANO Ing. Marcelo Gutiérrez Director de Desarrollo de Emprendimiento Ministerio de Industrias y Productividad DESAFÍOS DEL EMPRENDEDOR ECUATORIANO Ecuador consta entre los

Más detalles

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado 5.4 Eje de actuación: Las TIC en las Pymes. La constante evolución de la tecnología, las nuevas y más complejas formas de utilización de la misma, y la globalización de los mercados, está transformando

Más detalles

Qué es el SENA? Es una Entidad pública tripartita: Gobierno, Empresa y Trabajadores. que contribuye a la competitividad de Colombia a través de:

Qué es el SENA? Es una Entidad pública tripartita: Gobierno, Empresa y Trabajadores. que contribuye a la competitividad de Colombia a través de: Misión El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional

Más detalles

PROYECTO MARATÓN EMPRENDEDORA

PROYECTO MARATÓN EMPRENDEDORA PROYECTO MARATÓN EMPRENDEDORA 2007 2008 Ejecutado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Financiado por Región Lombardía, Cesvi Coordinador y Responsable operativo del Proyecto Teresa Quezada

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 INTRODUCCIÓN Actualmente el Gobierno Nacional se encuentra realizando grandes esfuerzos para la consecución de uno

Más detalles

Polo T del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires Objetivos, misión y justificación

Polo T del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires Objetivos, misión y justificación Polo T del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires Objetivos, misión y justificación Proyecto Creación de un Polo de Tecnologías de Información en la localidad de Junín, Buenos Aires, Argentina. Justificación

Más detalles

EL EMPRENDIMIENTO DESDE EL MICROCRÉDITO

EL EMPRENDIMIENTO DESDE EL MICROCRÉDITO EL EMPRENDIMIENTO DESDE EL MICROCRÉDITO CICLO DE VIDA EMPRESARIAL CICLO EMPRESARIAL Investigación Control EMPRENDIMIENTO Mkt Operativo Planificación Nuevos Negocios Incubación Punto de Equilibrio Cadena

Más detalles

PROTOCOLO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA CAIXA

PROTOCOLO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA CAIXA PROTOCOLO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA CAIXA En Madrid, a cinco de octubre de dos mil cinco. Por el Ayuntamiento de Madrid, Dña. Ana Botella Serrano, Concejala del Área

Más detalles

Nuestra historia empezó en Medellín. 6.015* jóvenes beneficiarios PP. 32.432* jóvenes beneficiarios fondo EPM. Desde 2005 trabajamos juntos.

Nuestra historia empezó en Medellín. 6.015* jóvenes beneficiarios PP. 32.432* jóvenes beneficiarios fondo EPM. Desde 2005 trabajamos juntos. Nuestra historia empezó en Medellín Desde 2005 trabajamos juntos Fondo Comuna 1 [Popular] : iniciativa que surge con recursos de Presupuesto Participativo. (Este programa comenzó cuando Sergio Fajardo

Más detalles

Ruta N Medellín. Julio de 2010

Ruta N Medellín. Julio de 2010 Ruta N Medellín Julio de 2010 Contexto Estudio de mercado y talleres Se realizaron 150 encuestas a instituciones, empresas, grupos de investigación, emprendedores. 7 talleres con expertos en temas de Ciencia,

Más detalles

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Programa de sensibilización, capacitación y vinculación dirigido a los 427 municipios y comunas de la Provincia de Córdoba, con la finalidad poner a disposición de toda

Más detalles

OBSERVATORIO DEL MERCADO DE TRABAJO DE MANIZALES

OBSERVATORIO DEL MERCADO DE TRABAJO DE MANIZALES Un poco de historia: OBSERVATORIO DEL MERCADO DE TRABAJO DE MANIZALES 1999: se creó el Observatorio de Empleo, como herramienta de monitoreo del mercado laboral, para orientar la determinación de políticas

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Temas Relacionados Inscripción Jóvenes con Futuro Convocatoria Jóvenes con Futuro Subsidio Jóvenes con Futuro Banco de las Oportunidades Requisitos Banco de las Oportunidades

Más detalles

Programas de SERCOTEC para emprendedores y empresarios

Programas de SERCOTEC para emprendedores y empresarios Programas de SERCOTEC para emprendedores y empresarios Gorki Andrés González Canales Dirección Regional Metropolitana Antes de todo Es importante que la persona o empresa se encuentre registrada en la

Más detalles

CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN Fechas de celebración: del 13 de

Más detalles

Red de Business Angel de la Innovación Social

Red de Business Angel de la Innovación Social V Convocatoria para la Presentación de Solicitudes a la Red de Business Angel de la Innovación Social Bases Reguladoras y Convocatoria para presentación de solicitudes INTRODUCCIÓN Según el Instituto Nacional

Más detalles

Apoyo financiero a las

Apoyo financiero a las Apoyo financiero a las PYMEs en la Unión Europea JORNADA INFORMATIVA SOBRE INSTRUMENTOS DE APOYO A LA PYME Madrid, 27 de Enero 2009 Departamento de Prensa Representación en España de la 1 INDICE 1. Visión

Más detalles

cerrector a A soc d a e Emprendimiento

cerrector a A soc d a e Emprendimiento Vicerrectoría Asociada de Emprendimiento Academia de Emprendimiento i Septiembre 2008 Programas Académicos de Emprendimiento Antecedentes En el año de 1978, estableció un proyecto denominado Programa Empresario,

Más detalles

El Servicio Regional de Empleo, dentro de su Programa para Emprendedores, se plantea, entre otros, como objetivos estratégicos los siguientes:

El Servicio Regional de Empleo, dentro de su Programa para Emprendedores, se plantea, entre otros, como objetivos estratégicos los siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA EVALUACIÓN DE PLANES DE EMPRESA DENTRO DEL PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DEL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO CUATRO EJES 1. Actuaciones para todos los trabajadores y las empresas 2. Actuaciones para colectivos específicos 3. Fomento del emprendimiento individual y colectivo 4.

Más detalles

PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE SISTEMAS LOCALES DE INNOVACIÓN El caso de Medellín, Colombia. Síntesis de las Recomendaciones. Medellin, 26 de mayo 2015

PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE SISTEMAS LOCALES DE INNOVACIÓN El caso de Medellín, Colombia. Síntesis de las Recomendaciones. Medellin, 26 de mayo 2015 PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE SISTEMAS LOCALES DE INNOVACIÓN El caso de Medellín, Colombia Síntesis de las Recomendaciones Medellin, 26 de mayo 2015 Indice Contenidos del Informe OCDE Recomendaciones priorizadas

Más detalles

Las Comisiones han sido organizadas en las siguientes áreas y temáticas: - Currícula, Estrategias Pedagógicas y Recursos Didácticos

Las Comisiones han sido organizadas en las siguientes áreas y temáticas: - Currícula, Estrategias Pedagógicas y Recursos Didácticos AGENDA - COMISIONES 2016 El núcleo del Congreso son las Comisiones que han sido formadas en torno a las grandes áreas, temáticas y problemáticas de la Enseñanza del Diseño en la actualidad. Las mismas

Más detalles

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN JUSTIFICACIÓN Nuestros jóvenes se enfrentan hoy

Más detalles

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA En Valencia, a 10 de diciembre de 2012 PARTES FIRMANTES Ayuntamiento de Valencia. Generalitat Valenciana. Universidad Cardenal Herrera CEU. Universidad Católica

Más detalles

CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA

CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA - CEIM se creó el 28 de febrero de 1978, tras la unión de la Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios (FAEM) y la Agrupación Empresarial

Más detalles

INFORME DE PROYECTO HON / 68051 / LIV E. Honduras - Centroamérica MEJORA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS CAMPESINAS

INFORME DE PROYECTO HON / 68051 / LIV E. Honduras - Centroamérica MEJORA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS CAMPESINAS INFORME DE PROYECTO HON / 68051 / LIV E Honduras - Centroamérica MEJORA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS CAMPESINAS Este proyecto no deberá ser presentado a ninguna institución

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 Objetivo El Concurso tiene como objetivo promover las competencias emprendedoras y el fortalecimiento

Más detalles

Una nueva Orden: Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía 2007-2009 Objetivos

Una nueva Orden: Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía 2007-2009 Objetivos Una nueva Orden: Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía 2007-2009 Objetivos Hacer gravitar sobre la Innovación el sistema de incentivos a la actividad empresarial

Más detalles

PRESUPUESTO DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UAL CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2016 I. INTRODUCCIÓN

PRESUPUESTO DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UAL CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2016 I. INTRODUCCIÓN PRESUPUESTO DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UAL CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2016 I. INTRODUCCIÓN De acuerdo con la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril por la que se modifica la Ley 6/2001, de 21 de Diciembre,

Más detalles

UNA RED INNOVADORA PARA LA COMPETITIVIDAD Y LA INSERCIÓN

UNA RED INNOVADORA PARA LA COMPETITIVIDAD Y LA INSERCIÓN UNA RED INNOVADORA PARA LA COMPETITIVIDAD Y LA INSERCIÓN Proyecto subvencionado por el programa de Proyectos Innovadores de acuerdo con la Orden TRE/337/2008, patrocinado por el SOC (Servei d Ocupació

Más detalles

PROGRAMA POPAYAN CON EQUIDAD DE GÉNERO

PROGRAMA POPAYAN CON EQUIDAD DE GÉNERO PROGRAMA POPAYAN CON EQUIDAD DE GÉNERO Uno de los objetivos del Milenio busca promover la Equidad de Genero y la Autonomía de la Mujer, compromiso que a nivel mundial y nacional se ha venido trabajando

Más detalles

Historia de la Universidad

Historia de la Universidad Historia de la Universidad Reseña Histórica La Universidad SISE es un proyecto educativo que nace con el objetivo de promover el emprendedurismo en nuestra actual sociedad globalizada. Este proyecto cuenta

Más detalles

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR ENTIDADES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PUNTOS VIVE DIGITAL

Más detalles

MUNICIPIO DE ENVIGADO

MUNICIPIO DE ENVIGADO MUNICIPIO DE ENVIGADO INFORME A LOS HONORABLES CONCEJALES PROYECTOS DE LA UNIDAD EJECUTORA LUIS ESTEBAN MOLINA LUGO Secretario de Desarrollo Económico Enero 31 de 2012. NOMBRE DEL PROYECTO: Promoción del

Más detalles

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL MiCROSEG Av. Italia 1686 Río Cuarto - Córdoba www.microseg.com.ar www.facebook.com/microsegargentina contacto@microseg.com.ar PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Una mirada desde adentro INDUSTRIA ARGENTINA CONTENIDO

Más detalles