Nuestra metodología es rigurosa, objetiva y marca un estándar global para definir excelentes lugares de trabajo en todos los sectores.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nuestra metodología es rigurosa, objetiva y marca un estándar global para definir excelentes lugares de trabajo en todos los sectores."

Transcripción

1 El Instituto reconoce a los excelentes lugares de trabajo en más de 45 países en los 6 continentes a partir de un estudio que representa la opinión de más de 10 millones de colaboradores a nivel mundial (la cual es la investigación más respetada y extensa del mundo). Nuestra metodología es rigurosa, objetiva y marca un estándar global para definir excelentes lugares de trabajo en todos los sectores. A Trabajar las eligen los colaboradores de las organizaciones; son ellos quienes viven la cultura día a día. Bajo el modelo Great Place to Work, un excelente lugar para trabajar, es aquel donde la gente confía para quién trabaja, dónde siente orgullo por su trabajo, y dónde disfruta con sus compañeros de trabajo. Es importante comprender la diferencia entre la certificación y el pertenecer a un Ranking de Trabajar. CERTIFICACIÓN GREAT PLACE TO WORK - México La certificación es el proceso que busca oficializar la excelencia de un lugar de trabajo. Tiene validez de un año y se forma por tres pasos: 1. Estudio de Cultura o Trust Index : representa la voz del colaborador y mide la confianza con base en tres relaciones: con el jefe, con el trabajo y con los compañeros. Estas relaciones se miden por medio de cinco dimensiones (las cuales representan valores universales): Credibilidad: Es la percepción que tiene el colaborador hacia sus líderes, mediante una comunicación efectiva y accesible, contando con las competencias suficientes para coordinar personas y recursos de manera eficaz, actuando de manera congruente, ética y honesta. Respeto: Es la percepción que tienen los líderes hacia los colaboradores, a través del apoyo profesional, involucrándolos en la toma de decisiones que afecten su trabajo o ambiente laboral, reconociendo su trabajo e interesándose de manera genuina por ellos al ofrecer un ambiente de trabajo sano, tanto física como psicológicamente. Imparcialidad: Representa el sentido de justicia dentro de la organización a través de mecanismos que aseguren la equidad y transparencia en procesos organizacionales y toma de decisiones, es decir, el asegurar que las reglas se apliquen para todos por igual, sin ningún tipo de favoritismo. Orgullo: Representa la relación entre los colaboradores y sus empleos. Incluye el orgullo que la persona tiene hacia su propio trabajo, hacia sus compañeros de trabajo y hacia la organización en general. Éste se genera cuando la persona encuentra trascendencia en su trabajo, y tiene relación con la reputación que la organización tiene hacia el exterior. Compañerismo: Representa el grado de hospitalidad y comunidad dentro de la organización, lo que se traduce en el sentido de familia o equipo. Implica que las personas puedan ser ellas mismas en sus lugares de trabajo y que exista una atmósfera socialmente amigable. En el caso de empresas, para aprobar este primer paso es necesario tener un Índice de Confianza (Trust Index ), o promedio de todos las dimensiones anteriores de un mínimo de 70%.

2 2. Auditoría de Cultura o Culture Audit : representa la voz de la empresa y es la documentación de programas, políticas y prácticas mediante un cuestionario que, por lo general, se completa por un grupo de recursos humanos de la organización. Este segundo paso consta de dos partes principales: La Parte I incluye los datos demográficos de los empleados por ejemplo cantidad de empleados, rotación voluntaria, desglose étnico, cargos, etc. Asimismo, hacemos preguntas de información general sobre la organización; año de fundación, ganancias. También consultamos los beneficios que se ofrecen a los empleados como prima de seguro que paga la empresa por empleado, cantidad de tiempo de vacaciones, días libres, etc. La Parte II comprende una serie de preguntas de interpretación abierta que brinda a la empresa la oportunidad de compartir su filosofía y sus prácticas en áreas como la contratación, la comunicación, el desarrollo del empleo y los festejos corporativos. Para aprobar el Culture Audit es necesario cumplir con los requerimientos de los criterios VOAHI: variedad, originalidad, inclusión, toque humano e integración. 3. Auditoría de Proceso: se trata de una serie de auditorías telefónicas o presenciales que funge como aseguramiento de que el proceso se realizó de manera transparente y en estricto apego a las reglas, respentanto la confidencialidad y la no coaxión. RANKINGS Y LISTAS- LAS MEJORES GOBIERNO PARA TRABAJAR EMPRESAS/ INSTITUCIONES DE Pertenecer al selecto grupo de Trabajar o Instituciones de Gobierno representa para las organizaciones la mayor distinción que se puede obtener de los colaboradores por la calidad en el lugar de trabajo. Solo las empresas con una certificación valida, pueden competir para pertenecer a estas listas. El proceso general para ser parte de los Rankings o Listas es el siguiente:

3 Aun cuando existen varias categorías y segmentos dentro de nuestro Ranking, en general existen algunos criterios de selección que aplican a todas ellas: 1. Aplican solo las organizaciones con una certificación vigente. 2. Una organización no puede participar en la misma categoría de Ranking o Lista más de una vez con el mismo estudio. 3. El lugar lo determina una calificación numérica compuesta de dos tercios de los resultados de la encuesta a los empleados Trust Index y un tercio en el cuestionario a la gerencia Culture Audit. 4. Las empresas que no deseen participar en uno o varios rankings deberán expresarlos de manera escrita en el contrato, antes de realizar el estudio. 5. Se deberá realizar el estudio dentro de los tiempos establecidos para cada convocatoria y el Culture Audit deberá entregarse en los tiempos establecidos, que no excederán los tiempos de convocatoria. Los procesos de certificación que se realicen posteriores a este corte, serán participes en las ediciones siguientes. Las categorías antes mencionadas son las siguientes: Empresas para Trabajar en México. Instituciones de Gobierno para Trabajar Máximo reconocimiento de los colaboradores a las empresas en nuestro país. El principal media partner es WOBI. Se segmenta en: Más de 5000 Multinacionales (o MNC) con menos de 5000 (y más de 50 colab.) Entre 500 y 5000 colaboradores- NO MNC. Entre 50 y 500 colaboradores- NO MNC. Máximo reconocimiento de los colaboradores a las Institutciones de Gobierno en nuestro país. El principal media partner es WOBI. Nacional Nacional Ser una empresa certificada. Pertenecer al Sector Privado. Obtener un mínimo de 70% de Trust Index. Cumplir con requisito de número de colaboradores en la República Mexicana. Ser una Institución del Gobierno de la República Mexicana certificada. Pertenecer al Sector Público. Obtener un mínimo de 65% de Trust Index. Tener más de 50 Es importante destacar que nuestro Ranking principal está certificado por Grant Thornton para asegurar todas las organizaciones fueron evaluadas en cumplimiento de las políticas y metodología de Great Place to Work, que fueron evaluadas bajo las mismas métricas y condiciones, y que el lugar que ocupa cada una de ellas responde estrictamente al valor de la calificación global que obtuvo.

4 Adicionalmente publicamos listas regionales, sectoriales y una de equidad de género: Latinoamérica Mundial Región de México Sector o Industria Trabajar con Equidad de Género empresas con presencia en Latinoamérica. culturas más destacadas en el mundo. empresas que impulsan la cultura laboral y atraer al mejor talento de la zona. Se segmenta en: Centrosur y Sureste. Centro Occidente Noroeste Noreste Reconocimiento que celebra las particularidades de algunas industrias de gran interés y destaca aquellas mejores prácticas que se pueden permear entre sectores. Actualmente desarrollamos Listas o Rankings en los siguientes sectores: TI y TELECOM Financiero Retail Reconocimiento a aquellas organizaciones que se destacan por promover acceso a las mismas oportunidades y herramientas para una correcta toma de decisiones y desarrollo del potencial tanto de las mujeres como de los hombres. Este Ranking se realiza de forma anual, en conjunto con el INMUJERES. LATAM Mundial Regional Sectorial Especial Calificar en al menos 3 listas de LATAM. Tener más de 50 Calificar en al menos 5 listas alrededor del Mundo. Tener más de 50 Ser una organización certificada. Obtener un mínimo de 70% de Trust Index. Las oficinas centrales o principales deben ubicarse en uno de los estados de dicha región. Pertenecer al sector público y privado Ser una organización certificada con más de 50 colaboradores Obtener un mínimo de 70% de Trust Index. Las organizaciones deben pertenecer al sector que se reconoce. Pertenecer al sector público y privado Ser una organización certificada con más de 50 Pertenecer al sector público y privado. Mínimo de 70% en Trust Index tanto para hombres como para mujeres. Población femenina mínima del 30% Al menos 20% de gerentes y directivos mujeres. No disparidad en reactivos determinados entre hombres y mujeres o contar con el sello de distinción del MEG. Prácticas innovadores que fomenten la equidad de género.

5 Enfatizamos nuestro compromiso por asegurar la confiabilidad y transparencia de la elaboración del Ranking y darle una justa dimensión a los esfuerzos que las organizaciones participantes han venido realizando a favor sus Para tener mayor infomación sobre periodos de convocatoria, implementación del estudio o alguna duda adicional, lo invitamos a contactar a la persona de Relación con Cliente que atiende su cuenta.

20 MEJORES EMPRESAS MEDIANAS PARA TRABAJAR CHILE

20 MEJORES EMPRESAS MEDIANAS PARA TRABAJAR CHILE 2015 20 MEJORES EMPRESAS MEDIANAS PARA TRABAJAR GPTW 2015 CHILE Principales Hallazgos o 69 fueron las empresas que participaron del proceso de medición de las Mejores Medianas Empresas para Trabajar 2015.

Más detalles

PRESENTACION ESPECIAL

PRESENTACION ESPECIAL PRESENTACION ESPECIAL 2015 Introducción al modelo Great Place to Work Institute Nuestra Misión Estamos dedicados a construir una sociedad mejor, ayudando a las Organizaciones a transformarse en excelentes

Más detalles

PRINCIPIOS GENERALES DE NEGOCIOS DE SHELL

PRINCIPIOS GENERALES DE NEGOCIOS DE SHELL Shell International Limited 2010 Se debe solicitar a Shell International Limited permiso para reproducir cualquier parte de esta publicación. Normalmente se dará permiso, siempre que se cite la fuente.

Más detalles

Ministerio Administrativo de la Presidencia

Ministerio Administrativo de la Presidencia ANÁLISIS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN SERVICIO DE CORRESPONDENCIA Julio 2015 Introducción El crecimiento de los Estados en general ha supuesto que las Administraciones Públicas se hagan cargo de la prestación

Más detalles

SUSTENTABILIDAD AXTEL

SUSTENTABILIDAD AXTEL 02 SUSTENTABILIDAD AXTEL [4.12, 4.13, 4.14, 4.15] Sustentabilidad AXTEL ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por cinco años consecutivos desde 2008. Operar

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2014

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2014 PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2014 Noviembre 2013 Clima y Cultura Organizacional. Conjunto de factores que afectan positiva o negativamente el desempeño, la productividad, la calidad de los servicios

Más detalles

COMPARACIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO FRENTE A LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEFINIDOS EN XM

COMPARACIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO FRENTE A LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEFINIDOS EN XM INTRODUCCIÓN El actual ambiente organizacional no solo a nivel colombiano, sino también a nivel internacional, ha venido enfrentando a las compañías a procesos de globalización y competencia, donde la

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO.

1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO. PÁGINA: 1 DE 7 1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO. El Hospital General de Medellín expresa su compromiso con la Responsabilidad Social, mediante un comportamiento transparente y ético, contribuyendo al desarrollo

Más detalles

Caso Estudio Construcciones S.A. 11 de diciembre de 2006

Caso Estudio Construcciones S.A. 11 de diciembre de 2006 Caso Estudio Construcciones S.A. 11 de diciembre de 2006 UNA HERRAMIENTA DE TRASPARENCIA POR COLOMBIA Programa de mejoramiento del Clima Ético organizacional CADENA DE VALOR CORONA CONSTRUCCIONES S.A.

Más detalles

CAPITULO III METODO PARA VERIFICAR EL PROCESO DE INTEGRACION DE NUEVOS EMPLEADOS

CAPITULO III METODO PARA VERIFICAR EL PROCESO DE INTEGRACION DE NUEVOS EMPLEADOS CAPITULO III METODO PARA VERIFICAR EL PROCESO DE INTEGRACION DE NUEVOS EMPLEADOS. Metodología Para verificar el proceso de integración de nuevos empleados en las empresas, se realizo un estudio en las

Más detalles

Encuesta de Capital Social en el Medio Urbano, 2006. Octubre, 2007

Encuesta de Capital Social en el Medio Urbano, 2006. Octubre, 2007 Encuesta de Capital Social en el Medio Urbano, 2006 Octubre, 2007 1 1. Bases técnicas y conceptuales 2 Bases Estadísticas de la Encuesta Representativa a nivel nacional y para las regiones Norte, Centro-Occidente

Más detalles

Calidad certificada, elemento fundamental para incrementar la competitividad regional

Calidad certificada, elemento fundamental para incrementar la competitividad regional Calidad certificada, elemento fundamental para incrementar la competitividad regional El actual esquema globalizado y competitivo internacionalmente ha puesto en evidencia que la excelencia en calidad

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Coordinación del Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado.

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Coordinación del Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado. I.- Datos Generales Código Título Coordinación del Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado. Propósito del Estándar de Competencia: Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas

Más detalles

CREANDO EQUIPO CON SENTIDO DE FAMILIA HC. Febrero, 2013

CREANDO EQUIPO CON SENTIDO DE FAMILIA HC. Febrero, 2013 CREANDO EQUIPO CON SENTIDO DE FAMILIA HC. Febrero, 2013 Nuestra Empresa Hoteles Catalonia, es una empresa de capital Español alrededor del mundo con 63 hoteles, con presencia en Europa, Bélgica, México

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

Organizational Health Checkup

Organizational Health Checkup Organizational Health Checkup Copyright Innermetrix, Inc. 2010 1 Organizational Health Checkup IMX El Organizational Health Checkup, es una herramienta de diagnóstico de negocio desarrollada para evaluar

Más detalles

Campo Profesional del Trabajador Social En la visión de los Empleadores

Campo Profesional del Trabajador Social En la visión de los Empleadores Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social Campo Profesional del Trabajador Social En la visión de los Empleadores Estudio exploratorio Contenido Introducción.. 1 Dónde

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS CRITERIOS GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, EL DESARROLLO Y LA EVALUACIÓN, EN LA IMPLANTACIÓN

Más detalles

Diseño de un Manual de Auditoría Interna de la Calidad para la UFG bajo un enfoque ISO 9001:2000

Diseño de un Manual de Auditoría Interna de la Calidad para la UFG bajo un enfoque ISO 9001:2000 CAPITULO IV SOLUCION PROPUESTA: DISEÑO DE UN MANUAL DE AUDITORIA INTERNA DE LA CALIDAD PARA LA UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA BAJO EL ENFOQUE ISO 9001:2000 Eliminado: 3.8 RECOMEND ACIONES 1. Diseñar un

Más detalles

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales.

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. CALIDAD TOTAL Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. ALFREDO SERPELL Ingeniero civil industrial UC Phd University of Texas at Austin.Profesor titular ingeniería y gestión

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTIVOS DE ATENCIÓN PRIMARIA MUNICIPAL

ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTIVOS DE ATENCIÓN PRIMARIA MUNICIPAL Gestión de Calidad Elmo Catalán A. ChileCalidad III ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTIVOS DE ATENCIÓN PRIMARIA MUNICIPAL 2 y 3 de Septiembre de 2008 ChileCalidad, Comité CORFO, que desde1996 convoca a trabajadores,

Más detalles

A continuación, le presentamos algunas preguntas para que pueda diagnosticar el estado actual de su empresa frente al tema de Gestión Humana:

A continuación, le presentamos algunas preguntas para que pueda diagnosticar el estado actual de su empresa frente al tema de Gestión Humana: A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS MIPYMES! EL RECURSO HUMANO EL PRINCIPAL ACTIVO DE LA ORGANIZACIÓN La experiencia ha mostrado que generar ventajas competitivas para las empresas es un proceso que se

Más detalles

Marcando la pauta para una profesión socialmente responsable

Marcando la pauta para una profesión socialmente responsable Marcando la pauta para una profesión socialmente responsable Carta del Presidente En el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL) y la Escuela de Especialidades para Contadores Profesionales

Más detalles

Capítulo III. Metodología. El propósito de este capítulo es presentar toda la información basada en el tipo de

Capítulo III. Metodología. El propósito de este capítulo es presentar toda la información basada en el tipo de 36 Capítulo III El propósito de este capítulo es presentar toda la información basada en el tipo de investigación, muestra, así como el instrumento de medición y el procedimiento utilizado en la investigación.

Más detalles

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Guía anual de acciones de participación ciudadana 2014 0 Contenido Pág. 1. Introducción 2 2. Alineación 3 3. Objetivos 4 4. Términos y abreviaciones 4 5. Cobertura

Más detalles

Garantizar calidad total.- Mantener un firme y permanente compromiso con la calidad de los servicios que ofrece la CRE.

Garantizar calidad total.- Mantener un firme y permanente compromiso con la calidad de los servicios que ofrece la CRE. Programa de Buen Gobierno Agenda de buen gobierno La Comisión Reguladora de Energía con objeto de dar atención a lo establecido en la Agenda de Buen Gobierno ha continuado realizando acciones internas

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2013 SERVICIOS A LA NAVEGACION EN EL ESPACIO AEREO MEXICANO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2013 SERVICIOS A LA NAVEGACION EN EL ESPACIO AEREO MEXICANO RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2013 SERVICIOS A LA NAVEGACION EN EL ESPACIO AEREO MEXICANO GÉNERO 3 7 Hombre Mujer Se mantiene el mismo porcentaje en la participación entre

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LAS SOCIEDADES CIENTÍFICO MÉDICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LAS SOCIEDADES CIENTÍFICO MÉDICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LAS SOCIEDADES CIENTÍFICO MÉDICAS 1 Sumario 1. Introducción 2. Objetivos del código 3. Ámbito de aplicación 4. Grupos de Interés y Compromisos Los Socios La Administración

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

A. Encontramos que sólo el 46% de las empresas comunica un plan anual de capacitación de sus empleados.

A. Encontramos que sólo el 46% de las empresas comunica un plan anual de capacitación de sus empleados. Introducción La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es una visión de los negocios que incorpora a la gestión el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente, convirtiéndola

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria

Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria La piedra angular del éxito radica en el esfuerzo y el compromiso de las personas. Son nuestros colaboradores quienes diseñan infraestructuras duraderas

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación Premio CEMEX-TEC. Cuarta Edición Categoría: Emprendedores sociales Bases de Participación CEMEX, el Tecnológico de Monterrey y Ashoka convocan a emprendedores a nivel nacional a presentar sus propuestas

Más detalles

"CREACIÓN DE UNIDADES DE GESTIÓN AMBIENTAL" DECRETO No. 68-2001, Aprobado el 12 de Julio del 2001

CREACIÓN DE UNIDADES DE GESTIÓN AMBIENTAL DECRETO No. 68-2001, Aprobado el 12 de Julio del 2001 "CREACIÓN DE UNIDADES DE GESTIÓN AMBIENTAL" DECRETO No. 68-2001, Aprobado el 12 de Julio del 2001 Publicado en La Gaceta No. 144 del 31 de Julio del 2001 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA CONSIDERANDO:

Más detalles

IV SESIÓN DE TRABAJO DE FORO DE EXPERTOS EN RSE El Informe de RSE como motor de la Responsabilidad Social

IV SESIÓN DE TRABAJO DE FORO DE EXPERTOS EN RSE El Informe de RSE como motor de la Responsabilidad Social DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SECRETARIA GENERAL DE EMPLEO DIRECCIÓN GENERAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL, DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DEL FONDO SOCIAL EUROPEO IV SESIÓN DE FORO DE EXPERTOS EN RSE El Informe de RSE

Más detalles

Resumen. Tesis Doctoral Evaluación por competencias del profesional de enfermería y su marco

Resumen. Tesis Doctoral Evaluación por competencias del profesional de enfermería y su marco Resumen Tesis Doctoral Evaluación por competencias del profesional de enfermería y su marco normativo. El propósito de esta investigación fue construir, validar y estandarizar un instrumento que evalúe

Más detalles

ENFOQUE: (10 puntos)... 18 IMPLANTACIÓN: (10 puntos)... 18 DATOS Y FUENTES DE LA INFORMACIÓN (5 puntos)... 18 RESULTADOS: (15 puntos)...

ENFOQUE: (10 puntos)... 18 IMPLANTACIÓN: (10 puntos)... 18 DATOS Y FUENTES DE LA INFORMACIÓN (5 puntos)... 18 RESULTADOS: (15 puntos)... Bases 2014 Anexo 1 ÍNDICE CAPÍTULO 1: OBJETIVOS (160 puntos)... 5 LIDERAZGO... 5 LIDERAZGO ENFOCADO A OBJETIVOS: (30 puntos)... 5 ENFOQUE EN LOS OBJETIVOS DEL LIDERAZGO: (60 puntos)... 5 IMPLANTACIÓN:

Más detalles

Mensaje del Director. A todos los colaboradores y personal de Staff IT

Mensaje del Director. A todos los colaboradores y personal de Staff IT Mensaje del Director A todos los colaboradores y personal de Staff IT En Staff IT Outsourcing las personas son primero y lo más importante. Por ello procuramos cultivar los valores que permiten el crecimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY PARA EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA ENERGÍA REGLAMENTO DE LA LEY PARA EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA ENERGÍA

REGLAMENTO DE LA LEY PARA EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA ENERGÍA REGLAMENTO DE LA LEY PARA EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA ENERGÍA REGLAMENTO DE LA LEY PARA EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA ENERGÍA TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de septiembre de 2009 Al margen un sello con

Más detalles

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE OFICINA DE LA SECRETARIA WASHINGTON, DC. Notificación del Departamento de Transporte

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE OFICINA DE LA SECRETARIA WASHINGTON, DC. Notificación del Departamento de Transporte ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE OFICINA DE LA SECRETARIA WASHINGTON, DC Notificación del Departamento de Transporte Requisitos referentes a vuelos de partidos universitarios de fútbol

Más detalles

Minuta de Posición. Consulta Ciudadana. Sobre Adecuaciones Normativas. Plazo para participar: Entre el 31 de julio y el 21 de agosto de 2012.

Minuta de Posición. Consulta Ciudadana. Sobre Adecuaciones Normativas. Plazo para participar: Entre el 31 de julio y el 21 de agosto de 2012. Minuta de Posición Consulta Ciudadana Sobre Adecuaciones Normativas I. Antecedentes de la actividad Modalidad de participación: Virtual. Plazo para participar: Entre el 31 de julio y el 21 de agosto de

Más detalles

IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014

IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014 IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014 Preámbulo El IX Congreso de EUROSAI, celebrado en La Haya,

Más detalles

Tu mejor viaje BREMON travel

Tu mejor viaje BREMON travel Tu mejor viaje Un nuevo enfoque como Agentes de Viajes Nuestra empresa está totalmente orientada hacia el cliente, teniendo en cuenta su cultura, necesidades y preferencias, cuidando siempre su seguridad,

Más detalles

Auditorías de calidad

Auditorías de calidad Auditorías de calidad Qué es una auditoría de la calidad? Qué es una auditoría interna? Cuáles son sus objetivos? Qué beneficios obtenemos?... En este artículo, puede obtenerse una visión general y nociones

Más detalles

Premio a la Responsabilidad Social Empresarial en el Gran La Plata 2013

Premio a la Responsabilidad Social Empresarial en el Gran La Plata 2013 PREMIO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL GRAN LA PLATA II Edición BASES Y CONDICIONES 1. FUNDAMENTOS: En los inicios del capitalismo la empresa era únicamente una organización creada con fines

Más detalles

GUÍA DE PROTOCOLO DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS

GUÍA DE PROTOCOLO DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS DOCUMENTO VIGENTE A 25 GUÍA DE PROTOCOLO DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Sistema DIF Jalisco Elaboró Fecha Elaboración 29-MAY- V. Fecha Actualización 29-MAY- V. Código ELABORÓ ELABORACIÓN VERSIÓN PÁGINA

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÍMULOS E INCENTIVOS GESTIÓN HUMANA ENVIASEO E.S.P

PROGRAMA DE ESTÍMULOS E INCENTIVOS GESTIÓN HUMANA ENVIASEO E.S.P PROGRAMA DE ESTÍMULOS E INCENTIVOS GESTIÓN HUMANA ENVIASEO E.S.P La motivación y satisfacción de los clientes internos de Enviaseo, en su lugar de trabajo son factores fundamentales para el desempeño y

Más detalles

UNIDAD DE EXCELENCIA ACADÉMICA Y DESARROLLO CURRICULAR

UNIDAD DE EXCELENCIA ACADÉMICA Y DESARROLLO CURRICULAR INFORME INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE MARZO JULIO 2014 2 INFORME DE EVALUACIÓN DOCENTE PERÍODO ACADÉMICO MARZO JULIO 2014 INTRODUCCIÓN... 4 PROPÓSITO... 4 OBJETIVOS... 5 PROCEDIMIENTOS...

Más detalles

Te damos bienestar PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA

Te damos bienestar PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR Misión En nuestro Hospital promovemos la salud y prevenimos la enfermedad, mediante la prestación de servicios de salud de primer nivel de atención, con un equipo

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID Modificaciones respecto de Versión anterior Se incluyen nuevos grupos de interés

Más detalles

Felicidades y Buenas tardes.

Felicidades y Buenas tardes. Guion para la intervención en las audiencias públicas de las Comisiones Unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana respecto a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información. En mi calidad

Más detalles

Consultoría Desempeño, Compensación y Talento. Logrando el Compromiso de los Empleados: Prácticas Globales de los Mejores Patronos

Consultoría Desempeño, Compensación y Talento. Logrando el Compromiso de los Empleados: Prácticas Globales de los Mejores Patronos Consultoría Desempeño, Compensación y Talento Logrando el Compromiso de los Empleados: Prácticas Globales de los Mejores Patronos El Reto Compañías alrededor del mundo están tomando la iniciativa de suministrar

Más detalles

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL. Consulta Laboral en Línea

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL. Consulta Laboral en Línea RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL Consulta Laboral en Línea Septiembre, 2015 1 Agradecimientos Ponemos a disposición de ustedes los resultados de la Consulta Ciudadana Virtual, efectuada en julio de

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código Título Liderazgo en el servicio público Propósito del Estándar de Competencia: Constituir el modelo referencial del ser y actuar del servidor público y servir como referente

Más detalles

TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS AL SERVICIO DEL ESTADO

TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS AL SERVICIO DEL ESTADO TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS AL SERVICIO DEL ESTADO Objetivo del Taller Brindar orientación en el proceso de elaboración del PDP Quinquenal y el PDP Anualizado. Qué

Más detalles

CICLOS de DESAYUNOS DE TRABAJO. De la Gestión a la Percepción

CICLOS de DESAYUNOS DE TRABAJO. De la Gestión a la Percepción CICLOS de DESAYUNOS DE TRABAJO De la Gestión a la Percepción JULIO 2012 WPP es el grupo líder a nivel mundial en servicios de comunicación. Emplea a 158.000 personas que trabajan en 2.500 oficinas en 107

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA Bogotá, D.C. Marzo 27 de 2015 CONTENIDO 1. Justificación 2. Objetivos 3. Objetivos específicos

Más detalles

Octubre de 2014. Plan de avances en Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Zamora

Octubre de 2014. Plan de avances en Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Zamora Octubre de 2014 Plan de avances en Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Zamora Índice CARTA ABIERTA A LA CIUDADANÍA DE ZAMORA... 3 1.EL PLAN DE AVANCES EN TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO DEL

Más detalles

CÓMO REALIZAR UNA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN MI COMUNIDAD?

CÓMO REALIZAR UNA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN MI COMUNIDAD? 7 SERIE : PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA CÓMO REALIZAR UNA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN MI COMUNIDAD? SUBSECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO CUENTAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS A NIVEL COMUNITARIO

Más detalles

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05 Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015 Fecha de Emisión: 2015-10-05 Dirigido a: Empresas titulares de la certificación ICONTEC de sistemas de gestión con

Más detalles

Consejo Nacional Forestal

Consejo Nacional Forestal Convocatoria JUAN RAFAEL ELVIRA QUESADA, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su carácter de Presidente del Consejo Nacional Forestal, con fundamento en los artículos 156 de la Ley General

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A ESCUELAS

PROGRAMA DE APOYO A ESCUELAS Para que TODOS tengamos la misma oportunidad de educarnos PROGRAMA DE APOYO A ESCUELAS INDICE 1. FUNDAMENTACIÓN... 2 2. OBJETIVOS... 3 3. BENEFICIARIOS... 3 4. METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN...3 4.1. DESCRIPCIÓN...

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

Guía para la selección de los Socios Locales

Guía para la selección de los Socios Locales Guía para la selección de los Socios Locales Proyectos de Cooperación Internacional Documento redactado por el Departamento de Cooperación de la Fundación DASYC 1 INDICE 1. Introducción 3 2. Recopilación

Más detalles

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER Introducción La diferenciación positiva de las empresas de APROSER La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad (APROSER) se creó en 1977. Es la patronal en la que se integran empresas

Más detalles

CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL

CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL 37 La empresa COSTCO Hermosillo, ubicada en Boulevard Luis Donaldo Colosio #415, facilita la oportunidad de intervenir en ella y dar inicio al presente trabajo de investigación.

Más detalles

Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales

Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales Los planes de acción nacionales son el elemento clave de la participación de un país en la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por

Más detalles

Juan Hurtado de Mendoza, 4 1º D 28036 Madrid 91 344 773 63 www.am training.com

Juan Hurtado de Mendoza, 4 1º D 28036 Madrid 91 344 773 63 www.am training.com 1 !Los mejores éxitos, los compartimos! Quisiera i decir que la experiencia i que viví el pasado Sábado fue INCREÍBLE, todas las compañeras de voluntariado son FANTÁSTICAS y GENIALES (Sin excepción). Y

Más detalles

Informe anual2014. Sistema Infantil Teletón

Informe anual2014. Sistema Infantil Teletón Informe anual2014 Sistema Infantil Teletón Quieres saber por qué el Sistema CRIT es el más grande del mundo? En el 2014 atendimos a 35,711 pacientes. Durante el 2014 otorgamos 2,667,027 servicios a las

Más detalles

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES CONFIADAS A LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN AMÉRICA LATINA RED DE HOMÓLOGOS DE AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables Indicadores

Más detalles

DESEMPEÑO, HACIA UNA NUEVA CULTURA

DESEMPEÑO, HACIA UNA NUEVA CULTURA DESEMPEÑO, HACIA UNA NUEVA CULTURA El papel de los responsables JORNADA 12 DE ENERO DE 2004. ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA El papel de los responsables APOYAR Y FACILITAR EL PAPEL DE LOS MANDOS INTERMEDIOS

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CONVOCATORIA Y SELECCIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD

INSTRUCTIVO PARA CONVOCATORIA Y SELECCIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD VERSIÓN: 3.0 CÓDIGO: PESEIGCIIT01 FECHA ACTUALIZACIÓN: MAYO 29 DE 2012 PAGINA 1 DE 8 INSTRUCTIVO PARA CONVOCATORIA Y SELECCIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD FECHA DE VIGENCIA : MAYO 29 DE 2012 VERSIÓN:

Más detalles

Gestión del talento humano. Docente Yomaira Orozco Correa

Gestión del talento humano. Docente Yomaira Orozco Correa Gestión del talento humano Docente Yomaira Orozco Correa La gestión del talento se refiere al proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes a la fuerza laboral, y que además desarrolla y retiene

Más detalles

PLAN DE MÉTRICAS EN OCHO PASOS

PLAN DE MÉTRICAS EN OCHO PASOS PLAN DE MÉTRICAS EN OCHO PASOS Primera parte Ing. Esteban Vargas Asesor en Calidad Pro-Software Introducción a las métricas Qué son métricas de software? Las métricas de software son medidas que se usan

Más detalles

AUDITORÍA INTERNA. Resumen de ediciones Número Fecha Motivo de modificación 00 23/07/2015 Edición inicial. Aprobado por:

AUDITORÍA INTERNA. Resumen de ediciones Número Fecha Motivo de modificación 00 23/07/2015 Edición inicial. Aprobado por: Índice 1. Objeto 2. Ámbito de aplicación 3. Definiciones 4. Responsabilidades 5. Desarrollo 6. Medición, análisis y mejora continua 7. Documentos internos 8. Registros 9. Rendición de cuentas 10. Diagrama

Más detalles

FocalPoint Business Coaching

FocalPoint Business Coaching "Cómo construir un gran equipo", Brian Tracy: The Way to Wealth Part 3 Cómo construir un Gran Equipo Hay ciertas cualidades y características que realizan los mejores equipos de trabajo que han sido identificados

Más detalles

EVALUACIÓN SATISFACCIÓN FORMACIÓN CONTINUA AÑO 2015

EVALUACIÓN SATISFACCIÓN FORMACIÓN CONTINUA AÑO 2015 EVALUACIÓN SATISFACCIÓN FORMACIÓN CONTINUA AÑO 2015 La Evaluación de la Satisfacción de la Capacitación permite evaluar el nivel de calidad y cumplimiento que las empresas (OTEC) han tenido en la realización

Más detalles

Participación familiar y comunitaria

Participación familiar y comunitaria Participación familiar y comunitaria Índice Disposiciones generales... 2 Dar participación a las familias y a los socios comunitarios en las decisiones... 2 Fomentar conversaciones reflexivas acerca del

Más detalles

Gran Acuerdo Nacional por la Educación: Más para Ganar que para Perder

Gran Acuerdo Nacional por la Educación: Más para Ganar que para Perder ISSN 0717-1528 Gran Acuerdo Nacional por la Educación: Más para Ganar que para Perder El Gobierno planteó una ambiciosa propuesta que tiene como fin mejorar el acceso, el financiamiento y la calidad de

Más detalles

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile Tipo Norma :Resolución 2147 EXENTA Fecha Publicación :28-10-2011 Fecha Promulgación :12-08-2011 Organismo :MINISTERIO DE ENERGÍA; SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES Título :APRUEBA NORMA GENERAL

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

Evaluación de Cumplimiento. del Código de Ética y Conducta 2014. Comité de Ética. Consejo de Promoción Turística de México, S.A de C.V.

Evaluación de Cumplimiento. del Código de Ética y Conducta 2014. Comité de Ética. Consejo de Promoción Turística de México, S.A de C.V. Evaluación de Cumplimiento del Código de Ética y Conducta 2014 Comité de Ética Consejo de Promoción Turística de México, S.A de C.V. 1 Índice Introducción 3 Método de Evaluación 4 Resultados de la Evaluación

Más detalles

Sistema de reconocimiento a la Calidad Asistencial. Manuel Vilches

Sistema de reconocimiento a la Calidad Asistencial. Manuel Vilches Sistema de reconocimiento a la Calidad Asistencial Manuel Vilches Iniciativa del proyecto - Por qué el IDIS? Desarrolla una intensa actividad que incluye la realización de estudios y análisis sobre diferentes

Más detalles

Sistema de Gestión de Calidad de SUBTEL Política, objetivos, organización para la Calidad, Sistemas bajo norma ISO9001:2000

Sistema de Gestión de Calidad de SUBTEL Política, objetivos, organización para la Calidad, Sistemas bajo norma ISO9001:2000 de SUBTEL Política, objetivos, organización para la Calidad, Sistemas bajo norma ISO9001:2000 Que es el SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD de SUBTEL? Sistema de administración y trabajo cuya metodología permite

Más detalles

La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio

La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio ASSET MANAGEMENT SURA Asset Management es la Compañía número uno en Pensiones en Latinoamérica, especializada en Ahorro e Inversión, con presencia

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN HUMANA

POLÍTICA DE GESTIÓN HUMANA POLÍTICA DE GESTIÓN HUMANA TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. CONTENIDO DE LA POLÍTICA... 2 3.1 Premisas generales para el cumplimiento de la política... 2 3.2 Contenido de la política...

Más detalles

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del problema En la actualidad la generación de ideas entre las personas es abundante, sin embargo la mayoría de las veces estas ideas no llegan

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública CARTA DE SERVICIOS de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Carta de Servicios ÍNDICE GENERAL 1.- IDENTIFICACIÓN Y

Más detalles

Evaluación de la Continuidad de Negocio en los Sistemas de Pagos de Latinoamérica y el Caribe. Octubre, 2010

Evaluación de la Continuidad de Negocio en los Sistemas de Pagos de Latinoamérica y el Caribe. Octubre, 2010 Evaluación de la Continuidad de Negocio en los Sistemas de Pagos de Latinoamérica y el Caribe Octubre, 2010 Contenido Introducción Cuestionario Evaluación 2010 Resultados cuantitativos Fortalezas Oportunidades

Más detalles

SISTEMA DE INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA PARA PREVENIR ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LA EMPRESA

SISTEMA DE INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA PARA PREVENIR ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LA EMPRESA SISTEMA DE INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA PARA PREVENIR ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LA EMPRESA INDICE I. ANTECEDENTES 2 II. OBJETIVOS III. ETAPAS DEL SISTEMA DE INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA a. Primera Etapa: Diagnóstico

Más detalles

FACTORES CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL / 2011

FACTORES CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL / 2011 ObjetivosEstratégicos: Son declaraciones que describen la naturaleza, el alcance, el estilo, los ideales y sueños de una organización para el mediano y largo plazo. En conjunto configuran una definición

Más detalles

EDUCACION INFANTIL CRISTIANA CON VALORES, PERTINENTE, OPORTUNA Y DE CALIDAD

EDUCACION INFANTIL CRISTIANA CON VALORES, PERTINENTE, OPORTUNA Y DE CALIDAD CENTRO EDUCACIONAL LAURA VICUÑA ENRIQUE SORO 1015, INDEPENDENCIA TELEFONO 9869515 - RBD 31158-8 SINTESIS DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL El Equipo de Gestión del Centro Educacional Laura Vicuña, presenta

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

Informe Final Estudio de Satisfacción Usuaria SENCE 2014: Programa Becas Laborales

Informe Final Estudio de Satisfacción Usuaria SENCE 2014: Programa Becas Laborales 2015 Informe Final Estudio de Usuaria SENCE 2014: Programa Becas Laborales Informe de resultados finales Organismo Mandante: ACNexo Investigación / Latadia 4525/ Tel: (56 2) 2954 8225 / Las Condes - Santiago

Más detalles

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL EL CARMEN

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL EL CARMEN EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL EL CARMEN NIT 804016365 PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO TERRY ALEXANDER NIEVES CEPEDA GERENTE 2013 INTRODUCCION La Empresa Social del Estado Hospital El Carmen,

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DE RELATOS DE EXPERIENCIAS CONCRETAS

INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DE RELATOS DE EXPERIENCIAS CONCRETAS INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DE RELATOS DE EXPERIENCIAS CONCRETAS I. Panorama general y objetivo 1. Por la presente comunicación se invita a presentar relatos de experiencias concretas en relación con

Más detalles