Federación Hondureña de Tenis (FHT) Centro Nacional de Tenis (CNT) Boletín Octubre Comunicando el Cambio INTRODUCCIÓN.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Federación Hondureña de Tenis (FHT) Centro Nacional de Tenis (CNT) Boletín Octubre Comunicando el Cambio INTRODUCCIÓN."

Transcripción

1 Federación Hondureña de Tenis (FHT) Centro Nacional de Tenis (CNT) Boletín Octubre Comunicando el Cambio Torneo Open 2010 *** Categoría única: Open (llave Principal y llave Consolación para los perdedores en primera ronda de llave Principal) Esta navidad será diferente para la familia del tenis en Honduras, ya que se llevará a cabo el Torneo Open 2010 el cual sentará un gran precedente en el deporte blanco hondureño. ÍNDICE 1. Introducción. 2. Torneo Open Emocionante Torneo de Dobles en el Country Club de Tegucigalpa. 4. Carlos Rodríguez: Un ejemplo de perseverancia y disciplina en el tenis hondureño. 5. XXI Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Seminario para Entrenadores avalado por la Federación Internacional de Tenis. INTRODUCCIÓN En la presente edición del Boletín Comunicando el cambio les contamos sobre los cambios que se están dando en la gestión de la Federación Hondureña de Tenis (FHT), los logros de los atletas y compartimos con ustedes información general para que involucre más en el apoyo de este lindo deporte. Además se incluye información de reportajes realizados por el Periodista Cristian Salgado los cuales son publicados en diferentes medios de comunicación del país. Esperamos que el presente boletín le sea de su agrado y el mismo es parte de la transparencia y eficacia con que está trabajando la FHT a través de su nueva junta directiva. Lo anterior, debido a que se le dará una gran promoción y cobertura periodista nunca antes vista, esfuerzo que lo hará la junta directiva de la FHT junto con los diferentes medios de comunicación. El magno evento se desarrollará del 02 al 05 de diciembre en canchas Villa Olímpica y Club Casa Campo (este último por confirmar). El valor de inscripción: $30 por persona, incluye camiseta. No de darán descuentos, concesiones ni planes de pago a nadie, todos deben pagar. Los premios serán en metálico para los primeros 4 lugares de la llave principal. Y se premiará únicamente el 1er y 2do lugar de Consolación con trofeos. El encargado de la organización del torneo será Carlos Cáceres Capitán de Copa Davis y una de las glorias del tenis hondureño.

2 la cual el público no paro de aplaudir y disfrutar el gran partido que disputaron Mirko Cuculiza/ Pablo Hernández en contra de Alejandro Obando / Ricoh Raspallo. El partido concluyo 6-2/ 4-6/ 6-3 a favor de la pareja Cuculiza- Hernández, pero más allá del triunfo del triunfo el partido arrojo un derroche de emociones y grandes puntos por las dos parejas. La Directiva fe la FHT a través de su Tesorero Alex Díaz se ha pronunciado con el Torneo Open 2010: Les invito a todos mis compañeros Directivos y demás amigos del tenis a que apoyemos y promovamos masivamente este torneo ya que es un evento nunca antes visto en Honduras. Daremos mucha publicidad y exhibición a nuestro deporte del tenis. Recordemos que este torneo es OPEN, así que también están invitadas además las damas juniors o aquellas que son competitivas sin importar su edad a que participen en esta misma actividad junto con los caballeros. Particularmente creo que será un excelente fogueo para las damas Juniors, o hasta quien sabe si nos den una sorpresa. El tercer lugar fue para Alex Castillo y Jorge Perdomo quienes lucharon duro a pesar de que Alex tuvo unos dobles en su pie en uno de los encuentros de los partidos finales. En el torneo participaron ocho parejas quienes disputaron partidos con un alto nivel tenístico. Saludos, Alex Díaz Tesorero de la FHT Emocionante Torneo De Dobles En Country Club *** La combinación de jugadores profesionales y de experiencia hizo que las estrategias jugaran un papel importante en cada juego. Emociones fuertes y alta competencia fueron los elementos que destacan en el Torneo de Tenis de Dobles Ricardo Castillo llevado a cabo en el Country Club de Tegucigalpa. La final fue una batalla en cada game en La familia Castillo marco diferencia en el torneo, ya que tanto Ricardo como Alex Castillo se lesionaron en las semifinales lo que dejo un mal sabor para Carlton Álvarez partner y raqueta número uno de Honduras tras quedar eliminado de la competencia.

3 Al final de la competición se entregaron trofeos y premios monetarios a los primeros cuatro lugares y luego degustaron de una barbacoa en medio de un vinculo de amistad entre todos los participantes. Referente al progreso del tenis hondureño Rodríguez dijo corta visita a Tegucigalpa que el tenis no es fácil y que llegan altos los que perseveran, ya sean jugadores o entrenadores. Carlos Rodríguez: Un Ejemplo De Perseverancia Y Disciplina En El Tenis Hondureño *** Rodríguez hace un par de años instituyo un Programa de Tenis en la FHT lo que provocó que mucha gente actualmente practique dicho deporte en la capital. En Honduras ha habido pocos entrenadores de tenis que han destacado por su excelente trabajo; sin embargo en los últimos años alguien borró ese paradigma en el deporte blanco. Considero que el tenis en Honduras necesita trabajar mucho en la base, ósea con los mas chicos y de esa manera poder masificarlo, señaló. Más apoyo a la infraestructura y a entrenadores De acuerdo al crecimiento tenístico que ha tenido Guatemala, El Salvador y Costa Risca, aseguró que en Honduras hace falta apoyo e inversión en infraestructura, es decir tener más clubes o academias en donde se pueda jugar, lo que valoró como vital para progresar en este ambiente. Lo anterior debido a que Carlos Rodríguez entrenador de tenis oriundo de Guatemala, pero con nacionalidad hondureña. En Barcelona Rodríguez brinda servicios a hoteles en donde se preparan a niños y jóvenes para jugar tenis competitivo. Su trabajo y corazón lo tiene aquí en donde pudo desarrollar sus conocimientos, aunque actualmente esta triunfando en Barcelona, España. De carácter amable y cooperativo así es como lo ven la mayoría de las personas que conocen y han tratado a Rodríguez. Gracias a Dios el tenis me ha abierto las puertas y estamos trabajando con jugadores profesionales como el caso de Didenko quien es un chico Ruso numero 1 en su país y 4 en España, afirmó. El agradecimiento a la Federación Hondureña de Tenis (FHT) durante trabajó en el país subrayó las oportunidades que la FHT me ofreció durante laboré con ellos fue dejarme tener la libertad, fomentar y hacer lo que era mejor para el tenis en Honduras.

4 Además agregó que estando en España puede gestionar lazos con la FHT para poder becar y apoyar a talentos jugadores (as) hondureños que deseen destacarse en el tenis de competición. Los actos de inauguración se realizaron en el gimnasio no. 3 en un ambiente lleno de alegría al ver a los atletas con discapacidad y con ganas de darlo todo en cada una de las disciplinas en que participaron. Para concluir la entrevista y el tiempo que nos brindó Rodríguez remarcó que en la parte docente - deportiva que es donde se ha preparado se debe de trabajar más en Honduras y apuntó que los entrenadores deben de tener metas claras tanto en el tenis como ellos como personas y además deben de inculcarles ambición a los jugadores. No cabe duda que el progreso del tenis en nuestro país no sólo pasa con tener buenos jugadores e instalaciones adecuadas; sino que también entrenadores capaces de transmitir lo mejor en la cancha tal y como lo ha hecho Carlos Rodríguez en su carrera tenística. En la competición participaron más de 480 atletas especiales de 9 lugares del interior del país: Campamento, Comayagua, Cortes, Danli, Guaimaca, Juticalpa, La Ceiba, La Paz y Francisco Morazán. El magno evento fue inaugurado por la Primera Dama de la República, Rosa Elena de Lobo, quien en su discurso expreso en nombre del Presidente Lobo damos por inaugurado estas olimpiadas y sé que estos grandes atletas darán todo en cada disciplina a participar. XXI JUEGOS NACIONALES DE OLIMPIADAS ESPECIALES 2010 *** Olimpiadas Especiales dio sus inicios el 20 de julio de 1968 y se llevaron a cabo en Soldier Field, Chicago Illinois, USA. Todo un éxito fue los XXI Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2010, los cuales se llevaron a cabo en el Complejo Deportivo José Simón Azcona. Además estuvieron presentes el Presidente de Olimpiadas Especiales Latinoamérica, Denis Brugeran, Presidente de O. E. Honduras, Fernando Ceballos, Vice Ministro de Cultura Artes y Deportes, Godofredo Fajardo, el Presidente de la CONDEPAH, Arnaldo Aviles, Chief Executive Oficial Digicel, Ghada Guevara, y la Sub Gerente de Responsabilidad Social Bac Credomatic, Mitzy Hode.

5 Los atletas participaron en las siguientes disciplinas: Natación, Gimnasia Ritmica, Futbol, Tenis y Bochas. La competición conto con la colaboración de 400 voluntarios quienes estuvieron distribuidos en comités de organización. Las XXI Olimpiadas tuvo un efecto importante, ya que no fue fácil para ellos obtener logros y tener la oportunidad de participar en actividades deportivas. Quienes impartirán el seminario son dos personas muy respetadas y profesionales en el tenis Latinoamericano. Los temas que se tratarán en el taller serán: El servicio y las emociones en la cancha. Elementos vitales e importantes en el desarrollo de un juego según profesionales. El seminario se desarrollará en la sala de conferencias del Comité Olímpico del complejo José Simón Azcona de la Villa Olímpica. Olimpiadas Especiales es una organización mundial sin fines de lucro dedicadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual por medio del entretenimiento y la competición deportiva. Las actividades deportivas se realizaron del 01 al 03 de octubre y en la parte de tenis fueron un éxito, ya que cada deportista aparte de competir disfruto cada momento el deporte blanco y por ende se premiaron a ganadores. MEJORANDO LOS SERVICIOS Para facilitar los pagos, ahora usted puede pagar la mensualidad por clases de tenis en el CNT y cualquier otro pago a través de su tarjeta de crédito. También aceptamos cheques. Seminario para Entrenadores avalado por la Federación Internacional de Tenis. *** Se espera que los docentes del deporte blanco puedan aprovechar tan importante seminario. La Federación Hondureña de Tenis (FHT) les dará la oportunidad a todos los entrenadores de tenis interesados a capacitarse en sus conocimientos de tan lindo deporte. Sugerencias Cualquier sugerencia que tengas para mejorar el CNT puedes comunicarte con Hulda de Tellier al correo musicamorell@yahoo.com o con el Comité de Padres del CNT escribiendo a mmtheu@yahoo.com Ello debido a que el 31 de octubre y 01 de noviembre se impartirá un Seminario para entrenadores el cual esta avalado por la Federación Internacional de Tenis.

6 Reportajes de la FHT Si deseas ver los diferentes reportajes de tenis que se publican en la FHT, los puedes encontrar en la sección deportiva de los periódicos digitales: y en ; además en diarios impresos como La Tribuna, El Heraldo, etc. Cualquier información sobre los reportajes llamar a Cristian Salgado al Cel o escribirle al e - mail: csalgado2020@gmail.com

STRONGER YOUTH, STRONGER COMMUNITY

STRONGER YOUTH, STRONGER COMMUNITY SPRING BRANCH YOUTH SOCCER ASSOCIATION STRONGER YOUTH, STRONGER COMMUNITY Spring Branch Youth Soccer Association P.O. BOX 55552 Houston, Texas 77255 Phone (832)331 3395 sbyouthsoccerassociation@gmail.com

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Santiago, 06 de noviembre de 2015 Amigas y amigos: Es una

Más detalles

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá ECUADOR ESTUDIA EN CANADA Concurso de Fotografía Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá Más de mil estudiantes ecuatorianos han estudiado en Canadá. Ahora tienen

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar

La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar está trabajando en un importante proyecto para mejorar la forma en que trabajamos con los cuidadores familiares. Como

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA

5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA 5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA El objeto de este capítulo es analizar la evolución de la praxis extensionista de carácter público en nuestro país. Así, no nos hemos ocupado

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso

Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso Patricia Ugaz Directora de la Dirección de Educación Virtual PUCP Miércoles, 07 de diciembre del 2011 Cuándo se creó la

Más detalles

Europa para nosotros!

Europa para nosotros! El boletín informativo de la Plataforma Europea de Autogestores Editorial Hola a todos los autogestores! Formación sobre el liderazgo de Inclusion Europe Inclusion Europe enseña a los autogestores y a

Más detalles

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 1.- OBJETIVOS: 1.1 Organizar un campeonato inter escolar de Futbol Sala dentro de nuestras instalaciones deportivas, mostrando

Más detalles

AUTORA: SUSANA REYES BENÍTEZ DNI: 75758593C LA IMPORTANCIA DE LOS RECUROS HUMANOS. Introducción:

AUTORA: SUSANA REYES BENÍTEZ DNI: 75758593C LA IMPORTANCIA DE LOS RECUROS HUMANOS. Introducción: AUTORA: SUSANA REYES BENÍTEZ DNI: 75758593C LA IMPORTANCIA DE LOS RECUROS HUMANOS. Introducción: A la hora de explicar las partes que componen la empresa a alumnos de ciclos formativos ( ya sea de cualquier

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 CONCLUSIONES La presente investigación se llevó a cabo en el despacho de seguros AERO,S.C. debido a que presenta un bajo posicionamiento de su marca con sus

Más detalles

PROPUESTA DE PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR.

PROPUESTA DE PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR. PROPUESTA DE PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR. 77 INTRODUCCIÒN La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, como organización promotora y defensora de la

Más detalles

Informe de Gestión Tercer Trimestre de 2015

Informe de Gestión Tercer Trimestre de 2015 Informe de Gestión Tercer Trimestre de 2015 Octubre 2015 P á g i n a 1 AREA ADMINISTRATIVA A la finalización del tercer trimestre podemos decir que hasta la fecha se han dado de alta 103 nuevos socios.

Más detalles

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School Pozuelo, 15 de Septiembre 2015 PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16 Departamento de Educacion Física Kensington School Estimados padres: Durante este curso esperamos poder seguir ofreciendo a los niños

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

EXPERIENCIA EN RESPETO Y DIGNIDAD. El doctorado en derechos humanos.

EXPERIENCIA EN RESPETO Y DIGNIDAD. El doctorado en derechos humanos. PARTICIPACIÓN DE LA SEÑORA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS, EN LA ENTREGA DE GRADOS DE DOCTOR EN DERECHOS HUMANOS, EL 7 DE JULIO DE 2014, EN EL AUDITORIO MANUEL JOSÉ DE ROJAS ANTES CONVENTO

Más detalles

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN 1 4º Aniversario Yucatán Un año más de sueños cumplidos y de nuevas metas por alcanzar El sistema Centro de rehabilitación infantil Teletón () tiene programado para este 2013, elevar sus objetivos y llegar

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

CAPITULO VI CONCLUSIONES. Al haber analizado los conceptos presentados en este trabajo, pudimos llegar a la

CAPITULO VI CONCLUSIONES. Al haber analizado los conceptos presentados en este trabajo, pudimos llegar a la CAPITULO VI CONCLUSIONES 6.1 Conclusión Al haber analizado los conceptos presentados en este trabajo, pudimos llegar a la conclusión de que la comunicación organizacional, es el flujo de información que

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 nombre de la actividad María José SOLOMANDO FIÉRREZ.

ficha introductoria www.rutaele.es Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 nombre de la actividad María José SOLOMANDO FIÉRREZ. ficha introductoria nombre de la actividad Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 autor/es María José SOLOMANDO FIÉRREZ. nivel y destinatarios B2 duración 1 hora aproximadamente. objetivos

Más detalles

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes White Papers Internet como herramienta de apoyo Autor: Miguel Lalama M. Guayaquil - Ecuador Internet como herramienta de apoyo En ambos casos las empresas de éxito tienen un factor común: tienen una percepción

Más detalles

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana.

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana. BASES DE CAMPEONATO DE FUTBOLITO MONUMENTALSOCCER IDENTIFICACION: Nombre : Copa Monumental Participación : Instituciones de la Región Metropolitana Lugar : Santiago Recinto Deportivo : Complejo Deportivo

Más detalles

nuestro futuro está en su imaginación

nuestro futuro está en su imaginación nuestro futuro está en su imaginación UN CUENTO PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA II CONCURSO LATINOAMERICANO DE CUENTOS MANUAL PARA EL PROFESOR elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org Para estudiantes entre

Más detalles

Informe de intercambio estudiantil

Informe de intercambio estudiantil Informe de intercambio estudiantil País de destino: Canadá Universidad: HEC Montreal Santiago Jauregui Estudiante de Lic. en Economía Período: Agosto-Diciembre 2013 Facultad de ciencias empresariales En

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA SECCIÓN 1 Introducción...1 El Resultado Esperado por el Entrenamiento...2 SECCIÓN 2 Que Es Lo Que Hay en El Programa?...4 SECCIÓN

Más detalles

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy.

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. 17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. Por la mañana, tuve oportunidad de reunirme con el Viceprimer

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red Mostramos en el capítulo anterior cómo funciona el Mercadeo en Red mediante la siguiente gráfica: 15 Para que un negocio de Mercadeo en Red funcione, debe venir directamente

Más detalles

1. Qué es Illuminating Curiosity?

1. Qué es Illuminating Curiosity? BASES DEL CONCURSO 1. Qué es Illuminating Curiosity? Illuminating Curiosity es un concurso que quiere premiar la creatividad y la capacidad de comunicar ideas a partir de la constatación de que la ciencia,

Más detalles

Todo comenzó un día 12 de mayo del año 2012, de una forma inesperada, nació la posibilidad de cambiar mi vida.

Todo comenzó un día 12 de mayo del año 2012, de una forma inesperada, nació la posibilidad de cambiar mi vida. Un viaje Inolvidable Todo comenzó un día 12 de mayo del año 2012, de una forma inesperada, nació la posibilidad de cambiar mi vida. Mi historia empieza con la llegada de una oportunidad, la posibilidad

Más detalles

Leemos invitaciones MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR

Leemos invitaciones MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR SEGUNDO GRADO UNIDAD 2 Leemos invitaciones SESIÓN 21 Propósito de la sesión Utilizar el lenguaje para conocer cómo son las invitaciones y para qué se usan. Antes de la sesión Busca diversos tipos de invitación

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA UNA BUENA SALUD TALLER II

BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA UNA BUENA SALUD TALLER II BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA UNA BUENA SALUD TALLER II 61 BIENVENIDOS A LA PARTE FINAL DE EL PROYECTO DE BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA UNA BUENA SALUD DE USC. YA SE DEBERIAN DE HABER REGISTRADO,

Más detalles

Annemarie Paulin-Campbell

Annemarie Paulin-Campbell Annemarie Paulin-Campbell UNA FUNDACION LAICA, UNA EMPRESA COMPARTIDA La autora es directora fundadora de Vuselela, el centro de Espiritualidad Ignaciana de Johannesburgo, Sudáfrica. Se capacitó en Guelph,

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

CAPÍTULO 6. El estudio de investigación pudo recolectar información necesaria para realizar las

CAPÍTULO 6. El estudio de investigación pudo recolectar información necesaria para realizar las CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES El estudio de investigación pudo recolectar información necesaria para realizar las propuestas de la campaña de comunicación para los sitios que ofrecen servicios de Música Digital

Más detalles

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos.

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. lima 2014 descripción del proyecto. La idea de recuperar un espacio público o privado en estado de abandono

Más detalles

PROYECTO DE DECLARACIÓN

PROYECTO DE DECLARACIÓN PROYECTO DE DECLARACIÓN Declárase de Interés Social y para la promoción de la Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el libro "Palabra de Mujer. Un nuevo significado de la vida", realizado con la

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

EMPRENDIMIENTO SOCIAL ALGUNAS PRECISIONES CONCEPTUALES Y ESBOZO DE UN ESTUDIO DE CASO

EMPRENDIMIENTO SOCIAL ALGUNAS PRECISIONES CONCEPTUALES Y ESBOZO DE UN ESTUDIO DE CASO EMPRENDIMIENTO SOCIAL ALGUNAS PRECISIONES CONCEPTUALES Y ESBOZO DE UN ESTUDIO DE CASO Por: Pontificia Universidad Javeriana de Cali Oficina de Responsabilidad Social Universitaria En este documento recojo

Más detalles

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas Exposición del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, el 11 de diciembre del 2014 Inauguración del V Congreso Latinoamericano y del Caribe de la Red Bioética UNESCO Bioética y toma de decisiones

Más detalles

Dossier Torneo Felipe Fernández Romero 2015

Dossier Torneo Felipe Fernández Romero 2015 Dossier Torneo Felipe Fernández Romero 2015 Esfuerzo, trabajo y superación correo@torneofelipefernandez.com 667370732 1 2 Quién es Felipe Fernández? Felipe, fue ante todo un referente en el fútbol base

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

El CECyT 17, comenzó a funcionar en enero de 2013 con una matrícula de 80 alumnos en instalaciones provisionales.

El CECyT 17, comenzó a funcionar en enero de 2013 con una matrícula de 80 alumnos en instalaciones provisionales. León, Gto.- Gracias a la llegada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 17, mejor conocido como el CECyT 17 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cientos de jóvenes leoneses tienen la

Más detalles

la vida devocional personal

la vida devocional personal Lección 1 la vida devocional personal Introducción En esta lección estudiamos acerca de la costumbre de tener un tiempo a diario de lectura y oración personal. En los momentos devocionales nos reunimos

Más detalles

La participación de las Personas con Discapacidad Intelectual Valladolid, 6 de junio de 2013

La participación de las Personas con Discapacidad Intelectual Valladolid, 6 de junio de 2013 La participación de las Personas con Discapacidad Intelectual Valladolid, 6 de junio de 2013 El Encuentro paso a paso 1º El Encuentro fue inaugurado por Juan Pérez, presidente de FEAPS Castilla y León

Más detalles

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6 CAPITULO 6 6.1 Conclusiones y Recomendaciones. 6.1.1 Conclusiones. En esta investigación se presentó de manera detallada el concepto de una estrategia de Customer Relationship Management, pues al tratarse

Más detalles

Sub 14 Femenina de Algarrobo Contra Selección Magdalena

Sub 14 Femenina de Algarrobo Contra Selección Magdalena Sub 14 Femenina de Algarrobo Contra Selección Magdalena Jugar el fútbol no es suficiente, tampoco lo es tener un equipo que lo intente, quizás el primer paso para enfrentar un partido sea el temperamento.

Más detalles

CAPÍTULO 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 7.1 Conclusiones... 178 7.2 Recomendaciones... 181 7.2.1 Recomendaciones para la mezcla de mercadotecnia... 181 7.2.1.1 Recomendaciones en Producto... 181 7.2.1.2

Más detalles

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

FocalPoint Business Coaching

FocalPoint Business Coaching "Cómo construir un gran equipo", Brian Tracy: The Way to Wealth Part 3 Cómo construir un Gran Equipo Hay ciertas cualidades y características que realizan los mejores equipos de trabajo que han sido identificados

Más detalles

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México viembre 2013 Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México Resumen ejecutivo Preparado por: Contenido Introducción... 3 tuación actual... 4 Desarrollo del informe...

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Página 1 Contenido CARTA DEL DIRECTOR... 3 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 4 PRINCIPIO 1: Las entidades deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos

Más detalles

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas.

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas. México D.F., a 22 de abril de 2008. Juan Manuel Pérez Porrúa. Jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la SHCP. Entrevista concedida a los medios de comunicación, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Más detalles

ELEMENTO CLAVE: EXPLORACION PERSONAL BIENVENIDOS A EMPRENDIENDO FORMEMOS NUESTRO CLUB

ELEMENTO CLAVE: EXPLORACION PERSONAL BIENVENIDOS A EMPRENDIENDO FORMEMOS NUESTRO CLUB 1 ELEMENTO CLAVE: EXPLORACION PERSONAL BIENVENIDOS A EMPRENDIENDO FORMEMOS NUESTRO CLUB Presidente: Representa y sirve como líder para los miembros del club en todos los asuntos. Secretario: Ayuda al presidente

Más detalles

Pruebas de valoración de las cualidades físicas para jugadores de tenis

Pruebas de valoración de las cualidades físicas para jugadores de tenis Pruebas de valoración de las cualidades físicas para jugadores de tenis A continuación expongo las pruebas que me sirvieron de base para valorar la preparación física de los jugadores del Equipo Nacional

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5 1.1 JUSTIFICACIÓN En pleno siglo XXI, las Tecnologías forman parte de nuestra vida cotidiana, en cualquier actividad que realizamos, no obstante estas mismas se

Más detalles

Directrices para transmitir la CNV. para los formadores que no son Certificados por el CNVC

Directrices para transmitir la CNV. para los formadores que no son Certificados por el CNVC Directrices para transmitir la CNV para los formadores que no son Certificados por el CNVC Cuando uno experimenta la aportación que la Comunicación No Violenta (CNV) ha realizado en su vida, a menudo el

Más detalles

La importancia del Ocio en las personas con discapacidad

La importancia del Ocio en las personas con discapacidad La importancia del Ocio en las personas con discapacidad Esther segovia Breve descripción del ocio para las personas con TEA, y demás discapacidades. INDICIE Prólogo..Pag.2 1.- Definición de ocio Pag.3

Más detalles

SEXTA EDICION. 14 de junio. Organizan: MADRID. Juegosdelorgullo.com. /Juegosdelorgullo. jdo14

SEXTA EDICION. 14 de junio. Organizan: MADRID. Juegosdelorgullo.com. /Juegosdelorgullo. jdo14 SEXTA EDICION Futbol PADEL 14 de junio MADRID CARRERA VOLEIBOL Organizan: Juegosdelorgullo.com /Juegosdelorgullo jdo14 Qué GMadridsports? No somos los únicos Nuestro proyecto anteriores Necesidades técnicas

Más detalles

Solicitud de Servicio para el Equipo de Líderes Voluntarios

Solicitud de Servicio para el Equipo de Líderes Voluntarios CAMPAMENTO BAUTISTA CRESTA DEL MAR Santa Clara, Coclé, Panamá 993-3221/6674-7051 e-mail: campbaut@cwpanama.net Solicitud de Servicio para el Equipo de Líderes Voluntarios El Campamento Bautista Cresta

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

CAMPUS DE VERANO 2016 JUEGA A TENIS Y A PÁDEL APRENDIENDO INGLÉS

CAMPUS DE VERANO 2016 JUEGA A TENIS Y A PÁDEL APRENDIENDO INGLÉS CAMPUS DE VERANO 2016 JUEGA A TENIS Y A PÁDEL APRENDIENDO INGLÉS Nuestro objetivo Este verano los niños y niñas entre las edades de 6 y 16 años tendrán la oportunidad de aprender e impulsar la práctica

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria.

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Creo que las lecturas de hoy son como unos faros potentísimos preciosos para lo que hoy como

Más detalles

Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA

Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA A g r a d e c i m i e n t o A todos mis compañeros maestros de educación especial quienes desde sus aulas hacen posible un mundo mejor para las personas con discapacidad.

Más detalles

Fruto del Espíritu: Autocontrol

Fruto del Espíritu: Autocontrol Fruto del Espíritu: Autocontrol «El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio» Gálatas 5:22 23 (NVI). Rana, Sapo y las galletas Érase

Más detalles

Evaluación de la satisfacción. Programa Adolescente Madre

Evaluación de la satisfacción. Programa Adolescente Madre Evaluación de la satisfacción Programa Adolescente Madre Noviembre, 2010 OBJETIVO Metodología Medir el nivel de satisfacción que tienen las adolescentes embarazadas o madres adolescentes que estuvieron

Más detalles

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2014

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2014 En la ciudad de San Luis Potosí a 26 de enero 2015. INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2014 Juntos una experiencia compartida A.C. es una organización sin fines de lucro que busca empoderar a las personas con

Más detalles

ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA

ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA Módulo básico de capacitación para las organizaciones afiliadas a StreetNet Internacional Objetivos de este módulo de capacitación StreetNet Internacional fue fundada en el 2002

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA 1. Presentación de Amica AMICA es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyar en sus

Más detalles

Escribimos invitaciones para la feria

Escribimos invitaciones para la feria QUINTO Grado - Unidad 6 - Sesión 39 Escribimos invitaciones para la feria Para qué usamos el lenguaje escrito al elaborar invitaciones? Permanentemente, en la vida cotidiana, los niños y las niñas se interrelacionan

Más detalles

Escuela Primaria Ocean Knoll Información de Campaña de Colecta de Fondos Su Donativo Enriquecerá las Vidas de Nuestros Estudiantes Cada Día!

Escuela Primaria Ocean Knoll Información de Campaña de Colecta de Fondos Su Donativo Enriquecerá las Vidas de Nuestros Estudiantes Cada Día! Escuela Primaria Ocean Knoll Información de Campaña de Colecta de Fondos Su Donativo Enriquecerá las Vidas de Nuestros Estudiantes Cada Día! Que es La Campaña de Colecta de Fondos? La Campaña de Colecta

Más detalles

XVIII CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM)

XVIII CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM) XVIII CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM) Declaración del Sr. Juan Pedro Schaerer Jefe de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México, América Central y Cuba

Más detalles

Coaching: una necesidad estratégica Mary Angele Evies, Joanna Hernández, Jennifer Martínez y María Antonieta Varuzza (10.Oct.03)

Coaching: una necesidad estratégica Mary Angele Evies, Joanna Hernández, Jennifer Martínez y María Antonieta Varuzza (10.Oct.03) APARTADO 5: El trabajo del directivo coacher DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico PDF Nº 1: Coaching: una necesidad estratégica El artículo siguiente nos habla de la importancia del coaching actualmente

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo JUSTIFICACIÓN 2012 Introducción La era de la cultura digital y de la sociedad de la información ha generado gran cantidad de cambios para la sociedad en general y para el caso que nos ocupa la educación

Más detalles

Por qué y para qué aprenden español?: El caso de los universitarios en Japón

Por qué y para qué aprenden español?: El caso de los universitarios en Japón Por qué y para qué aprenden español?: El caso de los universitarios en Japón MARIKO NIHEI Universidad Dokkyo Introducción Esta ponencia tiene como objetivo elucidar por qué y para qué los universitarios

Más detalles

Señores: Comunidad de Rugby FCR Asunto: convocatoria concentraciones regionales proyecto cafeteros próximos 31 de octubre y 1,2 de noviembre

Señores: Comunidad de Rugby FCR Asunto: convocatoria concentraciones regionales proyecto cafeteros próximos 31 de octubre y 1,2 de noviembre Medellín 30 de octubre 2014 Señores: Comunidad de Rugby FCR Asunto: convocatoria concentraciones regionales proyecto cafeteros próximos 31 de octubre y 1,2 de noviembre Cordial saludo Por medio de la presente

Más detalles

Catálogo de Iniciativas de Software de Latinoamérica

Catálogo de Iniciativas de Software de Latinoamérica Quinta Conferencia de Directores de Tecnología de Información, TICAL 2015 Gestión de las TICs para la Investigación y la Colaboración, Viña del Mar, del 6 al 8 de junio de 2015 Catálogo de Iniciativas

Más detalles

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname Government of Suriname Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen

Más detalles

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2)

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2) DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:15-18, 22, 23; 3:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando" (Juan 15:14,

Más detalles

Sábado 13 y domingo14 de julio de 2013

Sábado 13 y domingo14 de julio de 2013 La Asociación de Taekwondo Panamericano, el Ayuntamiento Municipal, Gobierno del Estado, empresarios y amigos tienen el agrado de invitar a todas las agrupaciones de Taekwondo Al: Torneo y campamento de

Más detalles

Honorables señores representantes de Organismos nacionales e internacionales, Honorables representantes de la Prensa, Damas y caballeros

Honorables señores representantes de Organismos nacionales e internacionales, Honorables representantes de la Prensa, Damas y caballeros Homenaje al Pueblo y Gobierno de Noruega y décimo noveno Aniversario del Acuerdo de Cese definitivo al Fuego, firmado el 4 de diciembre de 1996 en Oslo, Noruega Palabras de apertura del Embajador Jan Gerhard

Más detalles

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Carmen Ochoa Berrozpe Pedagoga Responsable del Programa de

Más detalles

Las 15 Competencias Del Coaching

Las 15 Competencias Del Coaching () APARTADO 4: El rol del directivo-coach DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico PDF Nº 1: Las 15 Competencias Del Coaching En este artículo se presentan las 15 competencias esenciales del coaching y que

Más detalles

Aspectos psicológicos. Introducción

Aspectos psicológicos. Introducción EXTRACTO DEL MANUAL DEL EVEDAR, ESPECIALIDAD DE TENIS. Aspectos psicológicos Introducción Por lo que hace referencia a las características del tenis desde el punto de vista psicológico, podemos resaltar

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

JORNADA PADELISTICA INCLUSIVA

JORNADA PADELISTICA INCLUSIVA JORNADA PADELISTICA INCLUSIVA 1.- LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA GRANADA INTEGRA La Asociación Deportiva Granada Integra nace de las inquietudes de varios deportistas granadinos con discapacidad física que habían

Más detalles

LA RELACIÓN ENTRE EL AUTOR Y EL EDITOR

LA RELACIÓN ENTRE EL AUTOR Y EL EDITOR LA RELACIÓN ENTRE EL AUTOR Y EL EDITOR MARISA DE PRADA SEGOVIA Escuela de negocios IESE / Universidad de Navarra En el año 1992, una de las editoriales españolas especializadas en la publicación de libros

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles