Versión: 9.0 Alto Nivel

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Versión: 9.0 Alto Nivel"

Transcripción

1 Versión: 9.0 Alto Nivel Versión 9.0 Alto Nivel, de Junio de 2008, Son 365 días continuos de trabajo en cada versión. Durante los últimos 18 años, hemos liberado cada mes de junio una nueva versión, donde implementamos muchas sugerencias hechas por miles de usuarios y otras que pensamos son de gran utilidad en la buena gestión en los hatos ganaderos. La evolución e innovación constante del Software +Ganadero TP. Es lo que hace que sea una herramienta muy práctica, amigable, intuitiva, eficiente y difícil de igualar. -Nuevo- 2 a Edición- El valor de compra continúa con el animal así se traslade a muchas fincas, a menos que se haga una venta entre fincas, (el valor inicial o de compra se mantiene). -Nuevo- 2 a Edición- En la nómina se puede activar o desactivar empleados (empleados que salen de la finca). -Nuevo- 2 a Edición- En la consulta de lotes sin numeración individual, se puede ver el comportamiento de los incrementos, rentabilidad y costo de los que se vendieron. -Nuevo- 2 a Edición- En la opción de leche totalizada se agregó el campo para ingresar la densidad de la leche y el agua que contiene ésta. -Nuevo- 2 a Edición- Ahora se puede sincronizar las hembras para servicio (con el protocolo de sincronización). -Nuevo- Se corrigieron algunos errores menores y se hicieron ajustes. -Nuevo- Ahora en animales enfermos (Alertas /Animales enfermos) es posible desmarcarlos todos pulsando un clic. Ver botón Desmarcar todos. -Nuevo- Se implementó la opción que en la nómina se pueda consultar las nóminas cerradas o periodos anteriores como en la panilla de pagos. -Nuevo- En tactos se amplió el campo para detalle.

2 -Nuevo- Ahora, Ud. puede personalizar el título de los reportes; ejemplo: antes se mostraba siempre "Sistematización de hatos"; ahora, puede escribir lo que desee. -Nuevo- Ahora, es posible hacer una programación individual de eventos o exámenes a cada animal (módulo nuevo); en exámenes puede crear: tipo de examen, posibles resultados, método utilizado, tipo de muestra analizada y la información del laboratorio que realizó el examen; también puede consultar los eventos y exámenes: a realizar, los programados y los programados no realizados; se muestran en diferentes colores; al pulsar clic sobre estos, muestra los animales. -Nuevo- Ahora, puede ingresar la foto del reproductor, donador de semen, los DEPs (Diferencia esperada de progenie) y un comentario. -Nuevo- Ahora puede enviar los animales al corral virtual de venta o descarte desde la ficha del animal e ingresar un motivo de descarte o venta. -Nuevo- Se corrigió un detalle que no dejaba ver toda la descendencia en la genealogía. Opción Progenie. -Nuevo- Se incorporó un sistema de Alertas, en el cual, Ud. podrá verlas al momento que entra al Software +Ganadero TP (Ud. programa con qué frecuencia en días desea que se muestren estas alertas: animales enfermos, animales perdiendo peso, proyección de partos, hembras a preparto o maternidad, hembras sin control lácteo, eventos y exámenes a realizar etc.) -Nuevo- Ahora puede corregir los datos de un animal extraído sin necesidad de activarlo. -Nuevo- Ahora puede enviar los animales a: lote, grupo o potrero, al momento del destete o secado. -Nuevo- Ahora en la consulta de natalidad puede saber cuáles hembras parieron y cuáles no en el periodo consultado. -Nuevo- Ahora puede ingresar los datos de peso de animales desde Excel.

3 -Nuevo- Ahora es auditable. Es una característica muy importante que nos habían solicitado los usuarios. Esta permite revisar todos los datos que se ingresaron en un periodo. Es una gran ayuda para verificar que se estén ingresando los datos correctamente (calidad y cantidad). -Nuevo- En la opción Estructura del hato, se implementó un monitor gráfico que permite ver en forma gráfica la estructura del hato, el estado productivo, reproductivo, la distribución genética del hato y por edad y número de partos; si pulsa clic sobre el valor de la gráfica, le muestra los animales incluidos en esa sección. Ver Reproducción, Estructura del hato, Ícono gráfica. -Nuevo- Se implementaron nuevos modelos de simulación en forma de árbol: reproducción, producción de leche, carne, capacidad de carga y ceba; así Ud. tiene varias opciones para simular posibles escenarios al dar valores diferentes a cada una de las variables. Ver Modelos de simulación, más simulación. -Nuevo- En novedades de leche totalizada puede ingresar nuevos datos de la calidad de la leche como: Reductasa, UFC (Unidades Formadoras de Colonias) CCS (Conteo de Células Somáticas), frecuencia de recolección de la leche y una observación. Además puede ingresar datos de bonificaciones por: proteína, grasa, sólidos, UFC, CCS, Reductasa, temperatura, frecuencia de recolección y otras bonificaciones. También se incluyó la opción de poder trasladar los valores al módulo económico (ingresos). -Nuevo- Se implementó una novedosa metodología, un nuevo modelo matemático que permite predecir la producción de leche de las vacas en cualquier día y número de lactancia. Es un modelo nuevo, basado en la información generada por el hato y no fórmulas o modelos externos al hato; es decir, que con tan sólo un control lácteo el programa le predice qué producción tendrá esa hembra en 305 días. También le permite ver la gráfica individual, versus la gráfica de la predicción, versus la gráfica del hato y de las contemporáneas. También puede ver en una grilla dinámica el error promedio de estas predicciones en cada parto y mes de lactancia. Genera gráficos de dispersión que muestra qué tan acertadas están las predicciones según la curva de lactancia.

4 -Nuevo- En la consulta de producción de leche, vacas paridas y secas, se muestra la predicción de leche de cada vaca en esa lactancia (a los días que el usuario determine). -Nuevo- En la opción de Compra rápida de animales se implementó un resumen de tal forma que en la medida que Ud. digita los animales, le va mostrando en la parte de abajo de la pantalla: el total animales comprados, el valor promedio, el peso promedio, total kilos o libras comprados, y el promedio de valor por animal. -Nuevo- en la opción de Inventario consolidado, puede grabar los animales en lotes sin numerar. -Nuevo- En el diseñador de listados puede ahora sacar el campo de la fecha de destete; también los días al destete. -Nuevo- Ahora, puede ingresar los datos de peso de animales desde Excel. -Nuevo- Ahora, es posible desmarcar o marcar las opciones de peso y condición corporal de todos los formatos disponibles en el programa +Ganadero TP, dan dando libertad al usuario para que determine si los ingresa o no al lector Gesreader2. -Nuevo- Ahora, Ud. puede descargar el archivo generado por el lector GS2 y enviarlo por E- mail, para luego ser leído con el software +Ganadero TP. -Nuevo- Ahora, puede consultar con doble clic, los animales con servicio de inseminación artificial, en la opción Análisis de servicios, Por inseminador. -Nuevo- Ahora, también puede leer animales con identificación electrónica y luego asignarles un evento sanitario, o venderlos o trasladarlos. -Nuevo- Se implementó la opción que si Ud. está trabajando en campo con el lector F210 (identificación electrónica) realizando un evento: vacuna, baño, etc. de esta forma todos los animales son leídos por el lector y se les asigna un evento a todos los animales.

5 -Nuevo- En el listado de Hembras para palpación, se agregó una columna que muestra la fecha del último celo. -Nuevo- Ahora, puede consultar la natalidad por familia genética o grupos o lotes. -Nuevo- Ahora puede consultar todos los movimientos de animales entre potreros lotes y grupos. -Nuevo- Se Implementó la opción que le permite observar claramente y en detalle la tendencia de cada uno de los indicadores más importantes del hato (en vacas, novillas y novillos) a través de la técnica de promedios móviles corridos o rolling averages. Esta técnica permite minimizar las fluctuaciones o estaciones de corto plazo. En esta opción se puede, (nueva grilla dinámica avanzada), al pulsar clic derecho, seleccionar 1,2,3,4 ó 5 indicadores para luego graficar comparativamente. También permite ocultar columnas y grabarlas. Ver menú Alertas/Análisis. -Nuevo- En el Informe ejecutivo, se incluyeron nuevos indicadores en la opción Reproducción de novillas y vacas; estos son: Intervalo apta primer celo intervalo primer celo, Primer servicio, Intervalo apta servicio, Intervalo servicio concepción, Intervalo apta parto, e Intervalo entre servicios etc.; también puede calcular media y mediana. -Nuevo- Se implementó una excelente grilla dinámica en la opción Reproducción/Fertilidad/Hembras preñadas, donde se hace un análisis de todas las hembras gestantes. (Al pulsar doble clic sobre el número, los muestra inmediatamente y al pulsar sobre ellos se va a la ficha del animal) -Nuevo- Ahora, al corregir en la opción Partos el sexo de la cría de macho a hembra, ésta queda reseñada como no vacunada contra Brucelosis. -Nuevo- Ahora puede imprimir la raza, las causas de: venta, muerte y descarte. -Nuevo- En Producción de carne se consultan todos los pesos de los animales; incluye si desea los extraídos; puede exportarlos a Excel.

6 -Nuevo- Ahora es posible desmarcar o marcar las opciones de peso y condición corporal de todos los formatos disponibles en el programa +Ganadero TP. Dando libertad al usuario para que determine si los ingresa o no al lector Gesreader2. -Nuevo- Se implementó la opción de que si Ud. está trabajando en campo con el lector F210 (identificación electrónica) realizando un evento: vacuna, baño, etc., puede ingresar todos los animales que pasaron por la antena y no uno a uno. -Nuevo- Ahora Ud. puede descargar el archivo generado por el lector GS2 y enviarlo por para luego ser leído con el Software +Ganadero TP. -Nuevo- Se implementó una excelente opción que permite programar alertas, para que al entrar al programa éstas se muestren automáticamente. Ud. programa cada cuánto desea que se muestren. -Nuevo- Se mejoró ampliamente la velocidad de lectura con el lector F210 en los inventarios rápidos o dinámicos. También se implementó que al momento de pasar un animal que ha sido dado para descarte o venta o animales enfermos, el sistema dé una alarma. -Nuevo- Ahora, puede configurar dos estados productivos en diferentes fincas ejemplo: si en una lleva vacunos y en otra búfalos. Ver Utilidades/Configuración. -Nuevo- Ahora, Ud. puede disfrutar de Ganadero WEB. Este es un producto avanzado para usuarios del Software +Ganadero TP Versiones 8. Y 9 o Superior. Ud. puede subir los datos de la finca a Internet y luego consultarlos desde cualquier lugar del mundo donde tenga acceso a Internet sin necesidad de tener montado el Software en la computadora que consulta. (Servicio adicional. Tiene costo) -Nuevo- Ahora, al corregir en el parto el sexo de la cría de macho a hembra, ésta queda reseñada como no vacunada contra Brucelosis. -Nuevo- Ahora, al momento de destetar puede ingresar la alzada de la cría.

7 -Nuevo- Se implementaron dos columnas en la consulta de animales que nacieron: alzada y circunferencia escrotal. -Nuevo- Se implementó una opción que permite ver en una excelente grilla dinámica la distribución de preñez de todas las hembras. Ver Fertilidad hembras preñadas. -Nuevo- Se implementó una opción donde Ud. puede tener en un listado todos los pesos de los animales. Ver Consulta de Producción de carne, Todos los pesos.

SOFTWARE + GANADERO TP. Cómprelo 100% seguro en: www.culturaempresarialganadera.ning.com

SOFTWARE + GANADERO TP. Cómprelo 100% seguro en: www.culturaempresarialganadera.ning.com SOFTWARE + GANADERO TP. BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA INFORMÁTICA APLICADA EN GANADERÍA 24 AÑOS, PIONEROS Y LÍDERES EN LATINOAMÉRICA EN MONITOREO DE HATOS UNA PLATAFORMA DE SOLUCIONES ADMINISTRATIVAS EN SU

Más detalles

1. BAJAR O PASAR LAS DEFINICIONES AL LECTOR GS3(Formatos para toma de datos en campo)

1. BAJAR O PASAR LAS DEFINICIONES AL LECTOR GS3(Formatos para toma de datos en campo) Guía de Manejo del software +Ganadero TP y el lector de microchips GES3S DE DATAMASRS 1. BAJAR O PASAR LAS DEFINICIONES AL LECTOR GS3(Formatos para toma de datos en campo) 2. CONFIGURAR el lector GES3S

Más detalles

SuperLeche. Sistema de Control de Ganado de Leche y Doble Propósito

SuperLeche. Sistema de Control de Ganado de Leche y Doble Propósito SuperLeche Sistema de Control de Ganado de Leche y Doble Propósito Objetivos Evaluar el desempeño del rebaño Hembras Machos Asistencia al Ganadero Manejo y Control del Rebaño Recolección y Proceso de Datos

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO EMPLEADO

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO EMPLEADO PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

Cuadro 1. Promedios productivos nacionales el año 1997 (3.995 lactancias) y el año 2009 (12.309 lactancias).

Cuadro 1. Promedios productivos nacionales el año 1997 (3.995 lactancias) y el año 2009 (12.309 lactancias). MEJORAMIENTO GENÉTICO Y PRODUCCIÓN DE SÓLIDOS EN SISTEMAS PASTORILES Méd. Veterinario M. S. Ph. D. Héctor Uribe M. Departamento de Producción Animal, Universidad de Chile I. Introducción La tendencia mundial

Más detalles

PRODUCCIÓN DE CARNE. Peso: Es la información de los pesajes que se realizan en la granja) ya sea semanal o mensual.

PRODUCCIÓN DE CARNE. Peso: Es la información de los pesajes que se realizan en la granja) ya sea semanal o mensual. PRODUCCIÓN DE CARNE 1 Ingreso datos de Producción de carne Peso: Es la información de los pesajes que se realizan en la granja) ya sea semanal o mensual. Condición corporal: Es un valor que se asigna a

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

NemoTPV SAT Manual de usuario 1. NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL

NemoTPV SAT Manual de usuario 1. NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL NemoTPV SAT Manual de usuario 1 NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL NemoTPV SAT Manual de usuario 2 Ante un problema, lo importante no es saber solucionarlo,

Más detalles

IMPORTANCIA DE LOS REGISTROS PECUARIOS

IMPORTANCIA DE LOS REGISTROS PECUARIOS IMPORTANCIA DE LOS REGISTROS PECUARIOS SISTEMAS DE REGISTROS PECUARIOS INTRODUCCION En la actualidad los productores de ganado deben de ser más que simples ganaderos y convertirse en empresarios eficientes,

Más detalles

DIFERENCIAS ESPERADAS EN LA PROGENIE.Y OTRAS COSAS

DIFERENCIAS ESPERADAS EN LA PROGENIE.Y OTRAS COSAS DIFERENCIAS ESPERADAS EN LA PROGENIE.Y OTRAS COSAS Moisés Montaño Bermúdez Centro Nacional de Investigaciones en Fisiología y Mejoramiento Animal-INIFAP CONCEPTOS BASICOS Y GUIA PARA LA FORMACION DE GRUPOS

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel 1 Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA CONTROL DE CALIDAD SYNERGY QC

MANUAL DE USUARIO SISTEMA CONTROL DE CALIDAD SYNERGY QC MANUAL DE USUARIO SISTEMA CONTROL DE CALIDAD SYNERGY QC Login... 2 Datos del Registro... 2 Cambio de Clave... 2 Configuración de Lotes... 3 Nuevo Lote... 3 Listado de Lotes... 4 Creación y configuración

Más detalles

CURSO SOFTWARE +GANADERO TP

CURSO SOFTWARE +GANADERO TP CURSO SOFTWARE +GANADERO TP MÓDULO CINCO INVENTARIO DE PRODUCTOS Contenido Creación de productos y proveedores Productos Proveedores Compras de productos Salida de productos Cuentas por pagar Abonos Consultas

Más detalles

Trabajo Final de Graduación para optar por el título. Bachiller en Ingeniería en Computación. Módulo de OpenERP para la gestión Agropecuaria

Trabajo Final de Graduación para optar por el título. Bachiller en Ingeniería en Computación. Módulo de OpenERP para la gestión Agropecuaria Trabajo Final de Graduación para optar por el título Bachiller en Ingeniería en Computación Módulo de OpenERP para la gestión Agropecuaria Elaborado por Efran Vargas Vargas. Carrera Ingeniería en Computación

Más detalles

LOS EBVS DE BREEDPLAN - LAS CARACTERÍSTICAS EN DETALLE -

LOS EBVS DE BREEDPLAN - LAS CARACTERÍSTICAS EN DETALLE - LOS EBVS DE BREEDPLAN - LAS CARACTERÍSTICAS EN DETALLE - BREEDPLAN actualmente produce EBVs para 19 características de importancia económica. Estas características incluyen: Peso Fertilidad Carcasa Otros

Más detalles

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez Ofimática Aplicada Unidad III: HERRRAMIENTAS DE ESCRITORIO EXCEL Contenido: Qué es Excel? Elementos de la pantalla La Cinta de opciones La ficha Archivo Dividir sectores en una hoja de cálculo La Barra

Más detalles

Manual de Usuario. Este sistema permitirá realizar alguna de las siguientes operaciones:

Manual de Usuario. Este sistema permitirá realizar alguna de las siguientes operaciones: 2010 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 1.1. APLICABILIDAD... 1 1.2. PROPÓSITO... 1 1.3. GENERALIDADES... 1 1.3.1. Exportación:... 1 1.3.2. Lista marco... 2 1.3.3. Preguntas Frecuentes.... 2 1.3.4. Importación....

Más detalles

SISTEMA INFORMÁTICO PARA PLANIFICAR Y PRESUPUESTAR DIFERENTES SISTEMAS DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL: INSEMINAR SOFTWARE

SISTEMA INFORMÁTICO PARA PLANIFICAR Y PRESUPUESTAR DIFERENTES SISTEMAS DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL: INSEMINAR SOFTWARE SISTEMA INFORMÁTICO PARA PLANIFICAR Y PRESUPUESTAR DIFERENTES SISTEMAS DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL: INSEMINAR SOFTWARE Volver a: Software INTRODUCCIÓN Página 1 de 6 Vet. Eduardo Carotti. 2010. Enviado por

Más detalles

APAREAMIENTO O MONTA

APAREAMIENTO O MONTA 636.08926 G195g V. 2 Ej. 1 División de Formación a Distancia División Agropecuaria División P.P.P.R. CAPACITACIÓN CAMPESINA APAREAMIENTO O MONTA Cartilla 2 Especialidad: Bloque: GANADERÍA REPRODUCCIÓN

Más detalles

Manual de operación Radix Audio Manager v3. Manual de operación... 1. Tabla de contenidos... 2. Instalación... 4

Manual de operación Radix Audio Manager v3. Manual de operación... 1. Tabla de contenidos... 2. Instalación... 4 Manual de operación Página 1 Tabla de contenidos Manual de operación... 1 Tabla de contenidos... 2 Instalación... 4 Corriendo el sistema por primera vez... 7 Licencia... 8 Añadiendo estaciones... 9 Pantalla

Más detalles

1. GENERACION DE ARCHIVO DE CARGUE DE PEDIDOS POR PARTE DEL CLIENTE.

1. GENERACION DE ARCHIVO DE CARGUE DE PEDIDOS POR PARTE DEL CLIENTE. 1. DESCARGAR EL ARCHIVO cliente Plantilla AL DISCO DURO: Luego de revisar el correo electrónico enviado por el funcionario de Almaviva deben ubicar el libro Excel adjunto, cuyo nombre es cliente Plantilla,

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Seminario de Biotecnologías Reproductivas para el Mejoramiento Genético Bovino. Convenio INDAP-UACh Región de Los Lagos

Seminario de Biotecnologías Reproductivas para el Mejoramiento Genético Bovino. Convenio INDAP-UACh Región de Los Lagos Seminario de Biotecnologías Reproductivas para el Mejoramiento Genético Bovino Convenio INDAP-UACh Región de Los Lagos Política Económica y Comercial Chilena: Apertura, liberalización, desarrollo exportador

Más detalles

DISEÑO Y APLICACIÓN DEL MANEJO EN BANDAS O FLUJOGRAMA EN GRANJAS PORCINA

DISEÑO Y APLICACIÓN DEL MANEJO EN BANDAS O FLUJOGRAMA EN GRANJAS PORCINA DISEÑO Y APLICACIÓN DEL MANEJO EN BANDAS O FLUJOGRAMA EN GRANJAS PORCINA Lucrecia Iglesias 1, Hernán Barrales 2, Gisella Prenna 3, Sara Williams 1, 2 1 Cátedra de Zootecnia Especial I (Ovinos, Suinos y

Más detalles

Evaluación Genética de Reproductores. Aberdeen Angus 2012

Evaluación Genética de Reproductores. Aberdeen Angus 2012 TAPA Evaluación Genética de Reproductores Aberdeen Angus 2012 Convenio: A.R.U. SCAAU Facultad de Agronomía INIA Logos de ARU, Sociedad de Criadores, INIA y Fac. de Agronomía Evaluación Genética de Reproductores

Más detalles

Mejora en la productividad del ganado vacuno de carne en extensivo

Mejora en la productividad del ganado vacuno de carne en extensivo Prácticas de manejo] RENTABILIDAD ] Mejora en la productividad del ganado vacuno de carne en extensivo José Antonio Jiménez Ingeniero Agrónomo Libo Sánchez www.ganaderiadelaravalle.com Desde la realidad

Más detalles

Solución de No conformidades

Solución de No conformidades Solución de No conformidades Documento de Construcción Solución de No conformidades 1 Tabla de Contenido Diagrama Del Proceso... 2 Sub Proceso Acción Correctiva... 3 Ejecutar Plan De Acción... 4 Proceso

Más detalles

Práctico 1. Estadística y Dinámica de Poblaciones

Práctico 1. Estadística y Dinámica de Poblaciones Práctico 1 Estadística y Dinámica de Poblaciones Principales conceptos El mejoramiento genético está referido a poblaciones. La caracterización de poblaciones así como el entendimiento de la Mejora Genética

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

NOVEDADES STYLE DUNASOFT

NOVEDADES STYLE DUNASOFT NOVEDADES STYLE DUNASOFT Versión 15.1.0-13/02/2007 Ver manual de usuario Version 16.0.0-13/02/2007 - Edición Cosmobelleza 2007 Entrada de Tickets desde PDA Nueva Interface Gráfica (Solo para Style) Pedir

Más detalles

TALLER No.1 AUDITORÍA A CUENTAS POR COBRAR DE COMFAPOPAYAN UTILIZANDO SOFTWARE DE AUDITORÍA - IDEA.

TALLER No.1 AUDITORÍA A CUENTAS POR COBRAR DE COMFAPOPAYAN UTILIZANDO SOFTWARE DE AUDITORÍA - IDEA. TALLER No.1 AUDITORÍA A CUENTAS POR COBRAR DE COMFAPOPAYAN UTILIZANDO SOFTWARE DE AUDITORÍA - IDEA. PROGRAMA DE AUDITORÍA Objetivo de la Auditoria : Asegurar que las Cuentas por Cobrar que se muestran

Más detalles

PONENCIA. Gestión de Bibliotecas a través de la Tecnología RFID

PONENCIA. Gestión de Bibliotecas a través de la Tecnología RFID PONENCIA Título Gestión de Bibliotecas a través de la Tecnología RFID Información del autor Nombres y apellidos: Johnatan Torres Montoya Grado académico: académico: Profesional Cargo: Consultor RFID Institución:

Más detalles

Nodriza 2.2. Software de simulación de sistemas ganaderos de vacuno de carne. Manual del usuario

Nodriza 2.2. Software de simulación de sistemas ganaderos de vacuno de carne. Manual del usuario Nodriza 2.2 Software de simulación de sistemas ganaderos de vacuno de carne Manual del usuario Noviembre 2009 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. INSTALACIÓN...4 2.1 Requerimientos del sistema...4 2.2 Proceso

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA ALCALDIA DE MILAN NIT.800067452-6 GPA NOMBRE DEL PROYECTO

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA ALCALDIA DE MILAN NIT.800067452-6 GPA NOMBRE DEL PROYECTO NOMBRE DEL PROYECTO APOYO AL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR GANADERO A TRAVÉS DE LA ASISTENCIA TÉCNICA Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL PARA EL MUNICIPIO DE MILAN, DEPARTAMENTO DE CAQUETÁ

Más detalles

GUIA DE USO DE POWERCAMPUS AUTOSERVICIO

GUIA DE USO DE POWERCAMPUS AUTOSERVICIO GUIA DE USO DE POWERCAMPUS AUTOSERVICIO Power Campus es un software diseñado para facilitar a los alumnos y docentes el acceso a los servicios de información académicos de la Universidad del Pacífico.

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD 1 MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD - ENTRAMOS en www.smsworld.es - Ahora pinchamos sobre el enlace Plataforma de Envíos y nos llevara a la página principal de la plataforma. - En la página principal de la plataforma

Más detalles

Control de Inventarios SisMod

Control de Inventarios SisMod Control de Inventarios SisMod Para conocer y trabajar con la aplicación de SisMod en el modulo de control de inventarios, debemos realizar los siguientes pasos: Ejecutar la aplicación SisMod, dando doble

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

MS Excel 2010 Avanzado y Tablas Dinámicas

MS Excel 2010 Avanzado y Tablas Dinámicas MS Excel 2010 Avanzado y Tablas Dinámicas Excel 2010 proporciona herramientas y funciones eficaces que pueden utilizarse para analizar, compartir y administrar los datos con facilidad. Ms Excel a través

Más detalles

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO. Manual de Uso Moodle. Manual para el alumno

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO. Manual de Uso Moodle. Manual para el alumno UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el alumno Contenido 1. Como entrar a la plataforma.... 2 1.1. Acceso en la plataforma de Posgrado.... 2 1.2. Acceso a la plataforma

Más detalles

Más sobre el tema @ctivo de la unidad

Más sobre el tema @ctivo de la unidad Recorramos el Sistema Solar con Excel 4 Microsoft Excel Unidad En esta unidad seré capaz de... aumentar y quitar fi las o columnas en las hojas de cálculo, insertar y eliminar hojas de cálculo en un libro

Más detalles

CREACIÓN FICHAS INDIVIDUALES. Después de Crear las fincas correctamente usted podrá proceder a la creación de las fichas individuales de los animales.

CREACIÓN FICHAS INDIVIDUALES. Después de Crear las fincas correctamente usted podrá proceder a la creación de las fichas individuales de los animales. CREACIÓN FICHAS INDIVIDUALES Después de Crear las fincas correctamente usted podrá proceder a la creación de las fichas individuales de los animales. Para que usted pueda crear las fichas de los animales

Más detalles

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Índice 1. Introducción 2. Cómo buscan los candidatos una oferta 2.1. Buscador 2.1.2. Buscado avanzado 2.2. Boletín 2.3. Directorio 3. Cómo publicar ofertas 3.1. Pasos

Más detalles

Software de visualización, organización y edición de imágenes. ImageBrowser Ver. 6.2 INSTRUCCIONES COPY

Software de visualización, organización y edición de imágenes. ImageBrowser Ver. 6.2 INSTRUCCIONES COPY Software de visualización, organización y edición de imágenes ImageBrowser Ver. 6. INSTRUCCIONES En este manual, IB se utiliza para ImageBrowser. En este manual, las ventanas utilizadas en los ejemplos

Más detalles

TALLER No. 3. Prueba No. 1 - Importar y cargar datos en IDEA

TALLER No. 3. Prueba No. 1 - Importar y cargar datos en IDEA TALLER No. 3 AUDITORÍA AL PROCESO DE NOMINA PROGRAMA DE AUDITORÍA Objetivo de la Auditoria: Prueba No. 1 - Importar y cargar datos en IDEA Desarrollar habilidades para importar datos a IDEA y crear la

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

Enviar Felicitación Navideña por Email con Off. 2007

Enviar Felicitación Navideña por Email con Off. 2007 Enviar Felicitación Navideña por Email con Off. 2007 Hola Amigos, hoy vamos a ver un ejercicio de Excel que nos permitirá hacer un Envío de correo electrónico, para enviar nuestra felicitación de Navidad

Más detalles

Qué es y para qué sirve Excel2007?

Qué es y para qué sirve Excel2007? Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Manual de usuario. Actualización: Septiembre 2014

Manual de usuario. Actualización: Septiembre 2014 Manual de usuario Actualización: Septiembre 2014 Manual de usuario PCAE / Actualización: Sepembre 2014 Edita: CEOE - Confederación Española de Organizaciones Empresariales C/ Diego de León, 50 28006 Madrid.

Más detalles

Sistema Clínico Módulo Contabilidad MAESTROS

Sistema Clínico Módulo Contabilidad MAESTROS CONTABILIDAD Al momento de ingresar al sistema contabilidad, si este encuentra que existe más de una empresa abrirá una ventana indicando la selección de una en particular para proceder a la utilización

Más detalles

Sistema de Información Web para la Gestión de Expedientes Judiciales

Sistema de Información Web para la Gestión de Expedientes Judiciales PODER JUDICIAL de SANTIAGO DEL ESTERO Sistema de Información Web para la Gestión de Expedientes Judiciales ( SGEJWeb) MANUAL de USUARIO Área Desarrollo de Sistemas - Prosecretaría de Informática - Manual

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR.

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. Fecha: 2009. CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. Ingreso al Tarificador SipTar.... 3 2. Utilidades del SipTar.... 4 3. Monitoreo Cabinas... 18 4. Consola.... 24 5. Reportes

Más detalles

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Índice 1. Introducción 2. Cómo buscan los candidatos una oferta 2.1. Buscador 2.1.2. Buscado avanzado 2.2. Boletín 2.3. Directorio 3. Cómo publicar ofertas 3.1. Pasos

Más detalles

AACREA Producción de Carne. Manual del Usuario. Versión 3.0 Convenio AACREA - Banco RIO

AACREA Producción de Carne. Manual del Usuario. Versión 3.0 Convenio AACREA - Banco RIO AACREA Producción de Carne Manual del Usuario Versión 3.0 Convenio AACREA - Banco RIO Introducción Este programa fue desarrollado a través del Convenio AACREA Banco Río. Algunas de las funciones del programa

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA TITULAR DE ESTABLECIMIENTO. SISTEMA DE INFORMACIÓN PECUARIA SIPECweb. Octubre 2011

MANUAL DE USUARIO PARA TITULAR DE ESTABLECIMIENTO. SISTEMA DE INFORMACIÓN PECUARIA SIPECweb. Octubre 2011 SISTEMA DE INFORMACIÓN PECUARIA SIPECweb 1. OBJETIVO DEL MANUAL.... 4 2. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA.... 5 3. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA.... 5 4. ADVERTENCIAS DE FUNCIONAMIENTO.... 5 5. SOLICITUD DE

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

SEACE - REGISTRO DE ÓRDENES DE COMPRA Y ÓRDENES DE SERVICIO INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL FORMATO EXCEL DE CARGA MASIVA DE

SEACE - REGISTRO DE ÓRDENES DE COMPRA Y ÓRDENES DE SERVICIO INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL FORMATO EXCEL DE CARGA MASIVA DE Dirección del SEACE SEACE - REGISTRO DE ÓRDENES DE COMPRA Y ÓRDENES DE SERVICIO PARA EL MANEJO DEL FORMATO EXCEL DE CARGA MASIVA DE ÓRDENES PARA ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO Versión 1.2 1. CONTENIDO 1.

Más detalles

Mejora de la productividad de una explotación tras su reorganización en bandas cada 5 semanas 05-may-2003 (hace 8 años 6 meses 18 días)

Mejora de la productividad de una explotación tras su reorganización en bandas cada 5 semanas 05-may-2003 (hace 8 años 6 meses 18 días) Mejora de la productividad de una explotación tras su reorganización en bandas cada 5 semanas 05-may-2003 (hace 8 años 6 meses 18 días) Descripción de la granja Se trata de una granja que una empresa dedicada

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA WEB

MANUAL DEL USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA WEB MANUAL DEL USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA WEB V. 2.00 Página 1 de 33 Titulo Pág. Definición 3 Objetivo 3 Descripción General 3 Funcionamiento General 3 Esquema de Funcionamiento de la Aplicación 4 Requerimientos

Más detalles

ASPECTOS GENERALES A CONSIDERAR EN UN PROGRAMA INTEGRAL DE MEJORAMIENTO DE BOVINOS EN UNA FINCA GANADERA

ASPECTOS GENERALES A CONSIDERAR EN UN PROGRAMA INTEGRAL DE MEJORAMIENTO DE BOVINOS EN UNA FINCA GANADERA ASPECTOS GENERALES A CONSIDERAR EN UN PROGRAMA INTEGRAL DE MEJORAMIENTO DE BOVINOS EN UNA FINCA GANADERA Omar Verde Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE),

Más detalles

Herramienta Solver. Activar Excel Solver

Herramienta Solver. Activar Excel Solver Herramienta Solver Introducción: Solver forma parte de una serie de comandos a veces denominados herramientas de análisis Y si. Con Solver, puede encontrar un valor óptimo (mínimo o máximo) para una fórmula

Más detalles

[WEB AUDITORÍA: MANUAL DE USUARIO]

[WEB AUDITORÍA: MANUAL DE USUARIO] 2013 [WEB AUDITORÍA: ] Manual para familiarizarse con la aplicación web de auditoría energética Contenido 1. Introducción y acceso... 2 2. Visualizar/Modificar parámetros de configuración... 4 3. Visualización...

Más detalles

Monitoreo Satelital. Manual del Usuario V.1.1. Geotronik S. A. S.

Monitoreo Satelital. Manual del Usuario V.1.1. Geotronik S. A. S. Monitoreo Satelital Manual del Usuario V.1.1 Geotronik S. A. S. Contenido 1. ACCESO A LA PLATAFORMA AVL... 4 2. INTERFACE... 5 2.1 Barra de Accesos Rápidos... 5 2.2 Barra de Menú... 6 2.3 Barra de Sección...

Más detalles

SOFTWARE CSU-485. Para conectar el dispositivo CSU-485 lo podemos hacer de dos maneras:

SOFTWARE CSU-485. Para conectar el dispositivo CSU-485 lo podemos hacer de dos maneras: SOFTWARE CSU-485 El Software CSU-485, es un software utilizado para configurar el dispositivo CSU-485, como la configuración del rango de la entrada analógica o el registro de datos. También es posible

Más detalles

Manual de uso Seguimiento de Certificaciones

Manual de uso Seguimiento de Certificaciones Manual de uso Seguimiento de Certificaciones Contenido Bienvenido al Sistema... 1 Sistema... 3 Inicio... 3 Menu Certificaciones... 4 Menu Configuraciones... 4 Acerca de...5 General... 7 Barra Superior...

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Beneficios: HOJA: 1 DE 93

Beneficios: HOJA: 1 DE 93 SISFACEL es un Sistema de Facturación Electrónica, que fortalece la tecnología de su empresa, eleva la calidad de los procesos administrativos y lo ayuda a cumplir con los requerimientos sobre la emisión

Más detalles

Semen sexado: una herramienta de alto rendimiento poco explotada

Semen sexado: una herramienta de alto rendimiento poco explotada Semen sexado: una herramienta de alto rendimiento poco explotada Como en todos los ámbitos de la vida humana, el desarrollo de tecnologías produce cambios radicales y mejoras sustantivas en la escala de

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO Modulo de Planificación Manual de Usuario Oficina General de Estadística e Informática Oficina de Informática Unidad de Análisis y Desarrollo MÓDULO DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

1.- INSTALACIÓN 2.- REGISTRO

1.- INSTALACIÓN 2.- REGISTRO Para instalar el programa Amigo, simplemente introduzca el CD en el lector de su equipo, y se iniciará el menú de instalación, si el programa no se inicia automáticamente, ejecute AmigoInicio.exe desde

Más detalles

Guía Notas Parciales. Intermedio (Nueva Versión)

Guía Notas Parciales. Intermedio (Nueva Versión) Guía Notas Parciales Intermedio (Nueva Versión) ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULAS)

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES. Tecnología de la Información

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES. Tecnología de la Información SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES Tecnología de la Información MANUAL PARA EL PROCESO DEL INVENTARIO 2015 SINABIP - MÓDULO DE BIENES MUEBLES "2016" TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 1 Proceso Nº

Más detalles

Características Generales AniWin.NET

Características Generales AniWin.NET Características Generales AniWin.NET Posibilidad de trabajo con base de datos SQL SERVER (base de datos más segura). Modelo de datos clientes servidor. Desarrollado en tecnología.net de Microsoft. Programación

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26 MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 VENTAS Y VENDEDORES VENDEDORES Código: El sistema automáticamente le genera un registro. Nombre: Nombre del vendedor

Más detalles

Concesionario de coches

Concesionario de coches Crearemos un cuadro combinado para que busque un registro específico en un formulario 1.- Abra un formulario en modo Diseño para la tabla Clientes. Pulse Aceptar. 2.- Si no ve la lista de campos, actívela

Más detalles

PRÁCTICAS DE GESTIÓN GANADERA:

PRÁCTICAS DE GESTIÓN GANADERA: PRÁCTICAS DE GESTIÓN GANADERA: MANEJO DE HOJA DE CÁCULO (EXCEL) 1. INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE EXCEL La pantalla del programa consta de una barra de herramientas principal y de una amplia cuadrícula compuesta

Más detalles

Ofimática S.A. Robot Instalador

Ofimática S.A. Robot Instalador Ofimática S.A Robot Instalador Manual Robot instalador Este proceso se encarga de realizar las actualizaciones de Mejoras y Ajustes entregadas por Ofimática en forma automática. Ofimática entrega periódicamente

Más detalles

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-...

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-... español Contenido de visualización en el extremo delantero Descripción Página del producto con un menú Listado de productos con un menú Listado de categorías con un menú Los productos con un módulo Categorías

Más detalles

Guía rápida de inicio de Instalgest 1.0

Guía rápida de inicio de Instalgest 1.0 Fecha 01/01/2008 Índice 1.- Configurar una nueva empresa 3 2.- Configuración de los usuarios 6 3.- Configuración de los datos administrativos de nuestra empresa 7 4.- Configuración de los datos para los

Más detalles

SISTEMA DE RASTREO SATELITAL EN TIEMPO REAL MANUAL DEL USUARIO

SISTEMA DE RASTREO SATELITAL EN TIEMPO REAL MANUAL DEL USUARIO SISTEMA DE RASTREO SATELITAL EN TIEMPO REAL MANUAL DEL USUARIO La información de este documento no puede ser alterada o cambiada sin la autorización escrita de Electrónica Industrial Quantom Ltda. El logo

Más detalles

INDICE. Introducción..3. I.- Cómo Ingresar al Curso?... 4. II.- Cómo Estudiar?...7. III.- Participando en el Curso...8. 3.1.- Generalidades:...

INDICE. Introducción..3. I.- Cómo Ingresar al Curso?... 4. II.- Cómo Estudiar?...7. III.- Participando en el Curso...8. 3.1.- Generalidades:... AULACONTABLE Guía del Participante www.aulacontable.com 2011 INDICE Introducción..3 I.- Cómo Ingresar al Curso?... 4 II.- Cómo Estudiar?...7 III.- Participando en el Curso...8 3.1.- Generalidades:...8

Más detalles

Subsistema Inscripción

Subsistema Inscripción Subsistema Inscripción Manual Práctico de RAYEN Explicaciones paso a paso Aprendizaje visual e intuitivo Glosario de Términos 1 Contenido Introducción 3 Capítulo 1: Conceptos Generales RAYEN en pocas líneas

Más detalles

Memorando 300-12-217

Memorando 300-12-217 Medellín, 26 de DICIEMBRE de 2012 Memorando 300-12-217 Para: De: TIENDAS STOP, YOYO Y OUTLETS. DIRECCIÓN COMERCIAL- GILBERTO CLAVIJO FRANCO Asunto: Procedimiento para toma inventario fin de año 2012. Para

Más detalles

Introducción. 1.- Acceso Meridian Web.

Introducción. 1.- Acceso Meridian Web. INDICE Introducción.... 2 1.- Acceso Meridian Web.... 2 2.- Navegación por la Estructura de carpetas.... 5 3.- Añadir nuevo Documento.... 7 5.- Modificar contenido del documento.... 13 6.- Reemplazar contenido....

Más detalles

APLICATIVO CARPETA SANITARIA. 1-Requirimientos Mínimos del Sistema. 2- Cómo Ingresar al Sistema? 3- Como cargar un Profesional Acreditado?

APLICATIVO CARPETA SANITARIA. 1-Requirimientos Mínimos del Sistema. 2- Cómo Ingresar al Sistema? 3- Como cargar un Profesional Acreditado? APLICATIVO CARPETA SANITARIA Índice: 1-Requirimientos Mínimos del Sistema 2- Cómo Ingresar al Sistema? 3- Como cargar un Profesional Acreditado? 4- Cómo agregar un Laboratorio? 5- Cómo agregar un U.E.L.?

Más detalles

SOFTWARE PARA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍAS

SOFTWARE PARA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍAS SOFTWARE PARA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍAS MANUAL DEL USUARIO. FICHERO DE CLIENTES Desde aquí gestionaremos a los clientes, ya sea para la lotería de Navidad, o para la lotería semanal. Podremos realizar,

Más detalles

SISTEMA UNICO DE MATRICULA. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Guía de usuario del Sistema Único de Matrícula

SISTEMA UNICO DE MATRICULA. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Guía de usuario del Sistema Único de Matrícula Universidad Nacional Mayor de San Marcos Guía de usuario del Sistema Único de Matrícula GUIA DE USUARIO DEL SISTEMA TABLA DE CONTENIDO 1. INGRESO AL SISTEMA...3 Pantalla de Ingreso... 3 Pantalla Principal...

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 1 GENERALIDADES DE LA APLICACIÓN 3 2 SEGURIDAD Y ACCESO AL PROGRAMA 7 2.1 Mantenimiento de usuarios 7 2.2 Perfiles 9 3 GESTIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones Presupuestos, Certificaciones, Pliegos de Condiciones y Control de Tiempos Control de Costes de Obra Estudios y Planes de Seguridad y Salud Contabilidad Analítica y Financiera Diferencias

Más detalles

Versión 2.62 BOLETÍN SERVIPACK 6.2. a2 Herramienta Administrativa Configurable. a2 softway C. A.

Versión 2.62 BOLETÍN SERVIPACK 6.2. a2 Herramienta Administrativa Configurable. a2 softway C. A. Versión 2.62 BOLETÍN SERVIPACK 6.2 a2 Herramienta Administrativa Configurable a2 softway C. A. V E R S I Ó N 2. 6 2 R E L E A S E 2 S E R V I P A C K 6. 2 Código Único Asociado e-mail a2softway@cantv.net

Más detalles

Boletín Fundesot. Noticias y Actividades del CONVENIO DE ASOCIACIÓN 484-2014

Boletín Fundesot. Noticias y Actividades del CONVENIO DE ASOCIACIÓN 484-2014 Boletín Fundesot Noticias y Actividades del CONVENIO DE ASOCIACIÓN 484-2014 OCTUBRE 2015 Resultados Mejoramiento de la Calidad de Leche Resultados de Análisis Reproductivos y Metabólicos Se realizaron

Más detalles

ÉSTE DOCUMENTO SUFRIÓ UN CAMBIO SIGNIFICATIVO

ÉSTE DOCUMENTO SUFRIÓ UN CAMBIO SIGNIFICATIVO Allende y Manuel Acuña, Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila MEXICO, C.P. 25900 Teléfonos y Fax(844) 488-3346, 488-1344, 488-1667 01800-835-4224 calidad@icai.org.mx MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para configurar Aspel-SAE 6.0 como servidor remoto, es necesario realizar los siguientes pasos: 1. Instalar IIS de acuerdo al Sistema Operativo.

Más detalles

Manejo de la Alimentación de la Cachorra de Reposición

Manejo de la Alimentación de la Cachorra de Reposición Manejo de la Alimentación de la Cachorra de Reposición Con el aumento de la productividad que se ha obtenido en los últimos 30 años, en el sector, con las metas que nos hemos impuesto alcanzar, y con granjas

Más detalles