UNIVERSIDAD MAYOR / CAMPUS TEMUCO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD MAYOR / CAMPUS TEMUCO"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD MAYOR / CAMPUS TEMUCO Sede Regional Temuco ( a 700 Km de Santiago) Av. Alemania # 0281, Teléfono / Región de Temuco (Entre Dr. Carrillo y Tizano) Traslados vía avión o bus. Escuelas: Medicina, Enfermería, Tecnología Médica, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional, Psicología, Odontología, Fonoaudiología, Arquitectura, Construcción Civil, Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Educación Física, Deporte y Recreación, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Parvularia y Básica, Derecho, Medicina Veterinaria, Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual Contacto Rene.lara@umayor.cl MAPA Plano Calles de Temuco TEMUCO Temuco, que en voz mapudungún (mapuche) significa "Agua de Temu", es la capital de la IX Región del País, llamada Región de la Araucanía. Está situada a 675 kms al sur de Santiago, a orillas del Río Cautín, rodeada por los cerros Ñielol y Conun Huenu, franqueada además por el imponente volcán Llaima. Este territorio fue descubierto por Pedro de Valdivia alrededor del año 1552 y en donde se fundaron inicialmente algunas ciudades como Imperial (hoy Carahue), destinada a ser la Capital de las nuevas tierras; tarea que no fue fácil debido a la tenaz resistencia del pueblo Araucano. El 24 de febrero de 1881 se fundó el fuerte de Temuco en las riberas del Cautín por don Manuel Recabarren. El paso de fuerte a pueblo y luego a ciudad fue un proceso rápido para Temuco. En 1883 comenzaron a llegar los primeros colonos extranjeros, los cuales, hasta 1894, alcanzaron a más de 7000, provenían de 9 naciones distintas y estaban repartidos entre las provincias de Malleco y Cautín. Antes de cumplir 15 años, ya había llegado el tren a Temuco. Con menos de 200 años de historia Temuco ha pasado a convertirse en uno de los principales polos de crecimiento urbano del país, ubicándose en el cuarto lugar de éste. Centro administrativo, comercial, universitario, turístico y cultural, además puerta de entrada al sur de Chile, hoy cuenta con una población de habitantes.

2 Atractivos Turísticos. Turismo en Temuco. Como capital de la Región de la Araucanía, Temuco es la puerta al turismo de la región, que ofrece una variada gama de atractivos donde las bellezas naturales y la fuerte presencia de la cultura del Pueblo Mapuche cautivan a quienes visitan la zona. Cerro Ñielol - El cerro Ñielol es todo un símbolo de la ardorosa lucha por la pacificación de La Araucanía. Se ubica a sólo cinco cuadras del centro de Temuco. Declarado Parque Nacional Turístico en 1939, pasó a ser administrado como Area Silvestre Protegida en la década del 70 por la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Se ha convertido en paseo obligado del visitante que busca empaparse de la historia regional. En sus 84 hectáreas abunda una vegetación arbórea posible de observar a través de cinco senderos habilitados como circuitos turísticos. Allí también se puede encontrar el copihue rojo, flor nacional de Chile. En uno de sus miradores se alzan imponentes cinco chamemules o estatuas de madera que fueron levantadas en recuerdo del parlamento de 1881, que puso fin a las hostilidades entre mapuches y españoles. Mercado Municipal - Recinto tradicional de venta de artesanía mapuche inaugurado en Lugar donde se puede encontrar objetos de platería, textiles, tallados en madera, cestería e incluso, valiosas antigüedades mapuche. También se puede disfrutar de ricos platos de comida criolla y productos del mar en sus pintorescos restaurantes. Está ubicado en pleno centro de la ciudad. Museo de La Araucanía - En este museo se encuentran las colecciones más completas de la cultura mapuche. Aunque más del 80 por ciento de su material está dedicado a esta etnia, también es posible conocer el aporte de los colonos europeos que llegaron a la Región. El museo regional existe desde 1940, pero sólo hace 28 años ocupa una hermosa casona colonial ubicada en el sector de avenida Alemania, en Temuco. En 1996 el edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional. Recibe un promedio anual de 50 mil turistas, pero durante este año la realización de actividades interactivas orientadas a estudiantes ha logrado un récord de 15 mil visitantes en los primeros ocho meses del año. Teatro Municipal El antiguo sueño de contar en Temuco con un Teatro Municipal, toma forma a partir del año 1990, a sólo 109 años del nacimiento de esta ciudad capital de la Frontera y pujante comuna de 220 mil habitantes protagonistas de un sostenido desarrollo económico que, aspiraban además, a disponer de los espacios suficientes para el desarrollo de las Artes y la Cultura.

3 Desde el día en que por primera vez se abrieron sus cortinas, hubo consenso para calificar a esta sala, como una de las mejores del sur del país, en la que es posible gozar desde espectaculares galas de ópera hasta las más íntimas interpretaciones de solistas Museo Ferroviario - Este museo viene a conmemorar el centenario del nacimiento del poeta Pablo Neruda. Fue inaugurado el 24 de febrero de 2004 por el Presidente de la República, Ricardo Lagos. En éste se pueden ver los antiguos trenes que marcaron la vida de la región y en donde se podrá conocer mejor la obra de Pablo Neruda.Dicho recinto fue propiedad de la Empresa Ferrocarriles del Estado de Chile hasta el año 2001, fecha en la cual se entregaron estas dependencias en calidad de equipamiento y áreas verdes al Municipio de Temuco. Pablo Neruda pasó parte de su vida en la Maestranza de Temuco. Cuando niño Neftalí Reyes Basoalto, creció entre las máquinas que su padre, un conductor ferroviario guiaba entre Temuco y Santiago. Toda su vida estuvo relacionada con rieles y locomotoras. Por lo mismo, en el centenario de su nacimiento, los trenes no pueden estar ausentes El museo cuenta con diversas tipos de locomotoras, coches y carros cada una con información sobre el modelo, peso, etc. Además, existe la posibilidad de recorrer el interior de cada una de ellas. Una de sus mayores atracciones es el carro presidencial. OTROS ATACTIVOS TURISTICOS DE LA ZONA TURISMO AVENTURA Volcanismo Existen más de 600 volcanes en la Cordillera de los Andes, 47 de éstos son considerados activos, representando un 10% de volcanes activos en la tierra, la mayoría de cono perfecto y cubiertos de nieves eternas. Al Área Villarrica pertenecen 3 volcanes: Villarrica, Quetrupillán y Lanín. Para el primero, el más activo, existe un Centro de Observación Vulcanológica, ubicado a 8 Km. de Villarrica (sector Cruz Blanca, distante unos 6 Km. de la ciudad y 2 Km. hacia el interior), dependiente de la I.Municipalidad de Villarrica y el Servicio Nacional de Geología y Minería. Fue instalado con el propósito de observar en forma permanente las actividades del macizo andino. Los interesados podrán encontrar aquí toda la información sobre la actividad eruptiva del volcán. Acompañado de un guía experto, y en el lapso de 6 a 8 horas, Ud. podrá ascender hasta la cima del Volcán Villarrica, pudiendo experimentar la sobrecogedora experiencia de observar el magma en su interior. Raid Interlagos Es una caravana familiar, integrada por vehículos de doble tracción, que reúne a todos aquellos que gustan combinar el deporte aventura y compartir con la naturaleza, ya que se atraviesa por hermosos

4 paisajes cordilleranos, en los que predominan lagos, bosques nativos, ríos y volcanes, así como las principales ciudades y centros turísticos del área. En esta actividad los participantes pueden conocer lugares que de otro modo serían inaccesibles, ya que se habilitan caminos especialmente para este evento, los que habitualmente son senderos para caballos o carretas. Estos se seleccionan de acuerdo a la variedad de atractivos que posean y a sus características morfológicas (vados, trepadas, barro, etc.). Se realiza durante el tercer fin de semana del mes de Febrero y tiene una duración de 3 días. Rafting Esta actividad se realiza en balsas con capacidad para 8 a 10 personas. Durante el descenso Ud. atraviesa por emocionantes rápidos en medio de un maravilloso entorno natural. Se desarrolla principalmente en la zona de Pucón. Cabalgatas Para apreciar la naturaleza del área en todo su apogeo, los paseos a caballo por la parte sur del Parque Nacional Villarrica, son los más indicados, ya que lo llevarán a atravesar exuberantes bosques con vegetación autóctona, y observar la variedad de fauna existente. CENTROS DE ESQUÍ Las Araucarias. Centro de esquí ubicado en los faldeos del volcán Llaima y enclavado en el Parque Nacional Conguillio, a 78 kilómetros al este de Temuco, cuenta con 3 andariveles de arrastre y servicio de alojamiento en el refugio del mismo nombre. Sus Alrededores Parque Nacional Conguillio: Famoso por sus bosques de araucarías, declaradas monumento nacional, este parque posee hectáreas de paisaje prácticamente virgen, con araucarias de 600 a años de dead, además de robles, raulíes, coigües y cipreses distribuidos entre saltos de agua, escoriales y lavas de las últimas erupciones del volcán Llaima. VILLARRICA-PUCON A 125 kilómetros al sureste de Temuco y a 18 al sur de la localidad de Pucón, este centro de esquí se encuentra ubicado en una de las laderas del volcán Villarica en el Parque Nacional del mismo nombre y posee 20 canchas para esquiadores de todo tipo. Dentro de su infraestructura cuenta con 9 andariveles, de los cuales 5 son de arrastre y 4 son de telesillas, cafetería y restaurant. Si bien no existe alojamiento propiamente tal en el centro invernal, si lo hay en la ciudad de Pucón. VOLCÁN LONQUIMAY Este es otro de los centros ubicado en la ladera de un volcán, el Lonquimay, localizado a 160 kilómetros al noreste de Temuco y carente de rocas y quebradas.

5 Cuenta con un andarivel de arrastre de 550 metros, alojamiento y traslado desde el refugio a las canchas en snowcar. CORRALCO Corralco es el más nuevo centro de ski de Chile, que ofrece una nueva alternativa de gran calidad a los esquiadores y snowboardistas chilenos y extranjeros. A sólo una hora y media del aeropuerto de Temuco, el centro ofrece excelentes pistas en las 200 hectáreas a las que dan acceso los andariveles. Además existe acceso a terreno fuera de pista en más de hectáreas esquiables. Centros Termales Circuito Termal Araucanía Termas de Malalcahuello Ubicadas en el Km 2 San Antonio-Malalcahuello, comuna de Curacautín, este centro termal cuenta con todas las virtudes de un Spa de nivel internacional, en alianza estratégica con una naturaleza sobrecogedora. Montañas con legendarios bosques de Araucarias, ríos de aguas claras y parajes naturales infinitos. Este Centro Termal de 5 estrellas cuenta con Sauna, Jacuzzi, Vaporarium e Hidromasaje. Cuenta con bungalows y con un hotel con 30 habitaciones, distribuidas en 3 niveles, Lobby Bar, estar con chimenea, sala de juegos y con un salón para seminarios. El complejo cuenta con un restaurante de primer nivel, con una hermosa vista panorámica de su entorno natural. más información en En las Termas de Tolhuaca, ubicadas a 33 kilómetros de Curacautín, cuentan con restaurante, hotel, camping y excursiones. Las termas propiamente tales se dividen en baños de tina y pozas rústicas en el río. El agua termal emana a 95ºC desde una gruta señalada por una fumarola que forma un baño de vapor al aire libre. Termas de Manzanar Se ubican a 18 kilómetros de Curacautín por el Camino Internacional. Cuentan con servicio de hotel, jardines, piscina y baños termales en tinas a 45ºC ubicadas en la orilla del Río Cautín, el mismo que pasa más tarde junto a la ciudad de Temuco. Termas de Quimey Co (29 km desde Pucón) Por un sendero entre el bosque se llega a pie hasta un espacio ubicado entre el cerro y el Río Liucura. Allí se encuentra una hostería de madera nativa, terraza en palafito y con vista hacia las piscinas termales. Cuentan con una vertiente termal de 68ºC que surte a las piscinas. A orillas del río hay un baño rústico, un camping rodeado de bosque nativo, una zona de picnic y servicio de restaurante con comida casera. Atienden en enero y febrero. Termas de Huife Emplazado en medio de un bosque se encuentra este moderno centro turístico termal, abierto todo el año, con dos piscinas al aire de 38ºC y 40ºC y baños individuales. Se ubica en el kilómetro 60 del camino entre Villarrica y Caburgua. Poseen un acogedor restaurante con cocina internacional y cafetería. También se realizan masajes linfáticos y reflexología. Para quienes deseen alojar cuenta con servicio de cabañas que se solicitan al ingresar al centro turístico. Ubicadas a nivel del río, permiten alternar el baño termal con las

6 heladas aguas del río Liucura. Termas Los Pozones Ubicadas dos kilómetros más allá de las Termas del Huife también se encuentran junto al Río Liucura, al tocar la bocina lo conducirán hasta el río junto al cual hay pozones rústicos de aguas termales con bordes de piedra cuyas aguas se encuentran entre los 39 y 40ºC. Aquí se puede disfrutar del baño termal y de un buen picnic. Termas de Menetúe Ubicadas a 22 kilómetros de Pucón, se encuentran junto a un estero dentro de un parque de 6 mil hectáreas de prados, flores y árboles nativos. Cuenta con dos piscinas termales, un pabellón con pozos termales naturales y camarines. Hay servicio de restaurante con cafetería y alojamiento en cabañas para cuatro y dos personas a orillas del Lago Ancapulli. Termas de San Luis A 1,5 kilómetros del Camino Internacional que sale desde Pucón se encuentran las Termas de San Luis. Es un centro termal recientemente remodelado que cuenta con dos grandes piscinas termales al aire libre revestidas en piedra laja y una cabina para baños de tina. A estos se suman piscinas de hidromasaje, baños de barro, acupuntura y masajes. También cuenta con snack, cafetería y servicio de cabañas. Termas de Coñaripe Paradisíaco centro termal inaugurado en 1991 y en constante desarrollo. Está abierto todo el año y posee seis piscinas termales que se mantienen a una temperatura entre 39 y 42ºC, renovada constantemente desde la fuente termal. Tres son de agua caliente al aire libre, una es techada, una semitechada con hidromasaje y una de agua fría al aire libre. También es posible tomar baños nocturnos pues estos se cierran recién a medianoche, además de los baños de barro, hidromasaje termal y sauna. Cuentan con una variedad de servicios hoteleros, cabañas, restaurante, helipuerto y canchas de tenis, entre otros. Termas del Río Liquiñe Situadas junto al río del mismo nombre, poseen una gran piscina de 45ºC renovada de modo permanente con agua a 80ºC, que proviene del otro lado del río y mezcla con las vertientes naturales del sector. Termas de Liquiñe Cuentan con una hostería y cabañas cuyas habitaciones, todas, tienen tina termal. Además hay una piscina en medio del bosque nativo para uso general. La temperatura del agua bordea los 45º y en sus inmediaciones se encuentran las Termas de Manquecura. Desde este sector se puede acceder al Paso Fronterizo de Carirriñe que conecta con San Martín de Los Andes. Estas termas pertenecen a la Armada de Chile y están abiertas todo el año.

7 Termas de Palguín Se ubican en Palguín Alto, 31 kilómetros al sureste de Pucón. Poseen un pabellón de tinas y piscinas al aire libre cuyas fuentes termales se encuentran entre 36 a 52ºC. Cuentan con servicio de alojamiento y numeroso servicios termales totalmente naturales enclavados en un entorno natural privilegiado a los pies del volcán Villarrica. Termas de San Sebastián. Se encuentran a 120 kilómetros de Temuco, en el camino que une a Cunco con la localidad de Reigolil. Para alojar posee cabañas y sitios de camping. Turismo Rural Algunas alternativas de turismo rural en la Región de La Araucanía que podemos destacar son: Turismo Rayenco, en la comuna de Vilcún, cuenta con hospedaje y cabañas, granja educativa, piscina, área de camping, comidas típicas, etc.

8 CULTURA MAPUCHE ETNOTURISMO Weche Ruka La comunidad mapuche Antonio Weche da nombre a esta ruka, donde el visitante puede conocer de cerca las creencias y costumbres de la vida mapuche, compartiendo junto a las familias de la comunidad. Weche Ruka, Casa de la Gente Nueva, es una oportunidad de difundir y mantener la cultura del pueblo mapuche. Ubicación: Ruka mapuche ubicada en la comunidad de Antonio Weche, a 15 kms. de Temuco por camino Cunco (vía Huichahue). Productos Locales: artesanía, cerámica, platería, tejido a telar. Actividad Agropecuaria: huerto familiar. Eventos: 15 de Febrero: Trilla,. Charla cultural Mapuche, feria artesanal, kuzen, (juegos y recreación), rogativas, ngtrantuwun ( conversación). 24 de junio: WETRIPANTU ( Año Nuevo Mapuche) Con ceremonias de purificación, los mapuche, celebran el Wetripantu, el Año Nuevo indígena. Uno de los tres grandes ritos de esta nación, que ha demostrado una férrea voluntad de permanencia e identidad, frente a la cultura occidental. La celebración comienza la noche del 23 de junio, con una reunión familiar, en la que se cuentan historias tradicionales de la familia, como preparación de la salida del Sol, el 24. "En el período de epewun, que es antes de la amanecida, hombres, mujeres y niños e invitados concurren al río, vertiente o estero más cercano a bañarse y esperar la nueva salida del sol con el cuerpo y el espíritu renovado y limpio y sintiendo la fuerza del Dios Gnechen." "Cuando el sol y la luz cubren el espacio visible se dice Akui We Tripantu (llegó el nuevo año) o también Wiñoi Tripantu (regresa la salida del sol). De esta manera en el amanecer del día 24 de junio se inicia otro ciclo de vida en el mundo mapuche y en la madre tierra. Durante el día continúan distintas actividades, según la región. Por lo general es un día de reencuentro, de harmonización y equilibrio de las relaciones familiares".

CENTRO TURÍSTICO AZAPA

CENTRO TURÍSTICO AZAPA CENTRO TURÍSTICO AZAPA Ubicado a 15 minutos de Arica, en pleno Valle de Azapa, este centro de 1,3 hectáreas, cuenta con 10 cabañas, sala de reuniones, comedor, canchas de tenis de arcilla con iluminación

Más detalles

1. 13 2015. COLOMBIA SANTIAGO

1. 13 2015. COLOMBIA SANTIAGO ITINERARIO: Día 1. Junio 13 de 2015. COLOMBIA SANTIAGO (Vuelo no incluido) Llegada a Santiago de Chile, recibimiento en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez y traslado al hotel Elegido

Más detalles

Excursión América del Sur 3 Países

Excursión América del Sur 3 Países Excursión América del Sur 3 Países Chile, Argentina, Uruguay. 14 días del 21 de Diciembre al 03 de Enero 2016. CM 163 21 de diciembre San José Panamá 11:32am llegada 01:54 pm CM 283 21 de diciembre Panamá

Más detalles

DOS LAGOS. La ciudad verde Dos Lagos es única por su singularidad, que está determinada por sus dos lagos que se sitúan en el centro del complejo.

DOS LAGOS. La ciudad verde Dos Lagos es única por su singularidad, que está determinada por sus dos lagos que se sitúan en el centro del complejo. CIUDAD VERDE LOCALIZACIÓN Dos Lagos, una ciudad verde llena de vida y de ocio, en medio de la naturaleza. Está situada en el municipio de Czeszów a 27 km de Wrocław y 9 km de Trzebnica, ciudad con más

Más detalles

Viva en con estilo en Los Reyes!

Viva en con estilo en Los Reyes! HOGAR VERDE HOGAR! Viva en con estilo en Los Reyes! Descubra Ciudad-Hacienda Los Reyes y compruebe porqué es un lugar privilegiado por la naturaleza. Ubicado en La Guácima de Alajuela, a tan sólo 17 Kms.

Más detalles

CHILE. Cartera de proyectos de inversión. Comité de Inversiones Extranjeras www.ciechile.gob.cl

CHILE. Cartera de proyectos de inversión. Comité de Inversiones Extranjeras www.ciechile.gob.cl CHILE Cartera de proyectos de inversión Comité de Inversiones Extranjeras www.ciechile.gob.cl TURISMO CHILE Cartera de proyectos de inversión Martin Pathan Ejecutivo de Atracción de Inversiones mpathan@ciechile.gob.cl

Más detalles

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite.

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite. Semana Santa 2.015 Algarve Praia Monte Gordo (Junior Suite Hotel) 4**** (Algarve) Este hotel se encuentra a sólo 100 metros de la playa de Monte Gordo y dispone de suites amplias, algunas con balcón o

Más detalles

Constanza, República Dominicana

Constanza, República Dominicana Constanza, República Dominicana Valle Constanza El encanto y la magia del clima de montaña combinan armónicamente con un complejo turístico con todo lo necesario para el pleno disfrute de sus vacaciones.

Más detalles

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana.

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana. Curso de Inglés en Bath Spa University (residencia). Bath es una parada obligada en el Reino Unido. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El impresionante entorno natural que rodea

Más detalles

Excursión América del Sur 3 Países. Semana Santa 2016. Chile, Argentina, Uruguay. 10 días del 18 al 27 de Marzo del 2016.

Excursión América del Sur 3 Países. Semana Santa 2016. Chile, Argentina, Uruguay. 10 días del 18 al 27 de Marzo del 2016. Excursión América del Sur 3 Países Semana Santa 2016. Chile, Argentina, Uruguay. 10 días del 18 al 27 de Marzo del 2016. AV625 18 de marzo San José Lima 15:45 llegada 20:25 AV905 18 de marzo Lima Montevideo

Más detalles

Telf.: 2445565/2255691/692 Dir.: Av. de los Shyris N41-218 entre Eiffel y Sena (Frente a Omnilife) Quito Ecuador E-Mail: gerencia@despegamos.com.

Telf.: 2445565/2255691/692 Dir.: Av. de los Shyris N41-218 entre Eiffel y Sena (Frente a Omnilife) Quito Ecuador E-Mail: gerencia@despegamos.com. JAMAICA Jamaica es una de las Antillas Mayores, la tercera del mar Caribe, en el golfo de México. Se halla a medio camino entre Cuba y La Española. El calor y la humedad son las notas características de

Más detalles

TOURS. desde Pucón SUR DE CHILE & ARGENTINA. www.capturachile.com. La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón

TOURS. desde Pucón SUR DE CHILE & ARGENTINA. www.capturachile.com. La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón SUR DE & ARGENTINA Visite lo más bello de Chile y experimente su diversidad y contraste natural, clima, geografía y cultura La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón TOURS

Más detalles

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS INDICE 3. ENTORNO NATURAL -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS 5. RESTAURANTE-CAFETERIA- SALA DE LECTURA 6. RURAL ADELAIDA 7. MOGABIKE

Más detalles

Desde el arribo al. Dentro de esta categoría

Desde el arribo al. Dentro de esta categoría 1 12 13 14 15 16 17 Recomendados Desde el arribo al aeropuerto y hasta el final de la estadía, los huéspedes tienen a disposición un jeep, un guía y un chofer para acomodar el horario de las excursiones

Más detalles

BRASIL PARA TÌ Duración: 10 días / 08 noches Visitando: Rio de Janeiro-Iguazú-Buenos Aires Salidas: diarias

BRASIL PARA TÌ Duración: 10 días / 08 noches Visitando: Rio de Janeiro-Iguazú-Buenos Aires Salidas: diarias BRASIL PARA TÌ Duración: 10 días / 08 noches Visitando: Rio de Janeiro-Iguazú-Buenos Aires Salidas: diarias ITINERARIO DIA 01 MEXICO Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con

Más detalles

MURCIA. Espacios expositivos con soportes técnicos especializados y un Auditorio y Centro de Congresos que aúna vanguardia y funcionalidad.

MURCIA. Espacios expositivos con soportes técnicos especializados y un Auditorio y Centro de Congresos que aúna vanguardia y funcionalidad. La Región de Murcia es el lugar perfecto para la celebración de congresos, encuentros, convenciones, jornadas y simposios. Las principales ciudades de la Región de Murcia disponen de salas equipadas con

Más detalles

5SITIOS DECLARADOS 2.900 5.919 ISLAS 13,7 MILLONES DE HECTÁREAS DE BOSQUES NATIVOS. CHILE. El idioma oficial de Chile es el ESPAÑOL

5SITIOS DECLARADOS 2.900 5.919 ISLAS 13,7 MILLONES DE HECTÁREAS DE BOSQUES NATIVOS. CHILE. El idioma oficial de Chile es el ESPAÑOL DATOS ÚTILES 2015 CHILE Chile es un país largo y angosto que se extiende entre la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico al suroeste de América del Sur. Su superficie corresponde a una franja de

Más detalles

REGION DE LOS GRANDES LAGOS CANADA Programa General y Tutorial Edades: De 14 a 18 años

REGION DE LOS GRANDES LAGOS CANADA Programa General y Tutorial Edades: De 14 a 18 años REGION DE LOS GRANDES LAGOS CANADA Programa General y Tutorial Edades: De 14 a 18 años LA CIUDAD: LONDON ONTARIO Nuestros cursos tienen lugar en London, una de las ciudades mas bonitas y más importantes

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

MÁS ARGENTINA: BUENOS AIRES Y BARILOCHE 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias

MÁS ARGENTINA: BUENOS AIRES Y BARILOCHE 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias MÁS ARGENTINA: Y 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias ITINERARIO DIA 01 MEXICO Cita en el aeropuerto de la Ciudad de Mèxico para abordar el vuelo con destino a Buenos

Más detalles

Centro de Convenciones

Centro de Convenciones Centro de Convenciones Calle El Bajo 6000 Olmué info@rosaagustina.cl www.rosaagustina.cl 1 Por qué Rosa Agustina Conference Resort? Rosa Agustina Conference es un nuevo Resort con sistema All inclusive

Más detalles

Proyecto Benalmádena Beach Front. Benalmádena, Málaga

Proyecto Benalmádena Beach Front. Benalmádena, Málaga Benalmádena, Málaga Ubicación DESTINO: BENALMÁDENA Benalmádena, municipio de la provincia de Málaga, está situado en la Costa del Sol, a unos 22 km de la capital provincial y a 13 km del Aeropuerto Internacional

Más detalles

SWANAGE (INGLATERRA)

SWANAGE (INGLATERRA) CURSOS DE INGLÉS EN EL EXTRANJERO PARA JÓVENES (12 17 años), COMBINADO CON DEPORTES SWANAGE (INGLATERRA) La ciudad de Swanage se encuentra aproximadamente a dos horas y media de Londres, se trata de una

Más detalles

Hotel AR ALMERIMAR **** COSTA DE ALMERIA

Hotel AR ALMERIMAR **** COSTA DE ALMERIA HOTELES NACIONALES DE 4 Y 5 ESTRELLAS Hotel AR ALMERIMAR **** COSTA DE ALMERIA Hotel AR ALMERIMAR Arquitecto Julián Laguna, sn. Urb. Almerimar 04711 El Ejido (ALMERIA) Tel.: +34 950497007 Fax: +34 950497146

Más detalles

Calendario Turismo Cultural

Calendario Turismo Cultural Calendario Turismo Cultural Buenos Aires 2011 La incorporación de la oferta cultural porteña en las principales ferias temáticas y de turismo asociada a la realización de acciones de turismo cultural dirigidas

Más detalles

Descubre uno de los lugares más impresionantes de Chile y el mundo San Pedro de Atacama 5 días y 4 noches Valor $390.000 en base a habitación doble o

Descubre uno de los lugares más impresionantes de Chile y el mundo San Pedro de Atacama 5 días y 4 noches Valor $390.000 en base a habitación doble o Descubre uno de los lugares más impresionantes de Chile y el mundo San Pedro de Atacama 5 días y 4 noches Valor $390.000 en base a habitación doble o triple PROGRAMA INCLUYE Pasaje aéreo Santiago - Calama

Más detalles

Almacruz, asociación de empresas que tienen como misión fundamental entregar productos y servicios de excelencia con el compromiso íntimo de fomentar

Almacruz, asociación de empresas que tienen como misión fundamental entregar productos y servicios de excelencia con el compromiso íntimo de fomentar Almacruz, asociación de empresas que tienen como misión fundamental entregar productos y servicios de excelencia con el compromiso íntimo de fomentar el turismo y nuestras tradiciones. Visión Entregar

Más detalles

Esperanza está ubicada a 35 km de la capital santafesina, se accede por la Ruta PROVINCIAL Nº 70 Y LA RUTA PROVINCIAL Nº 6.

Esperanza está ubicada a 35 km de la capital santafesina, se accede por la Ruta PROVINCIAL Nº 70 Y LA RUTA PROVINCIAL Nº 6. Una ciudad tranquila con 42.082 habitantes (censo 2010) Esperanza está ubicada a 35 km de la capital santafesina, se accede por la Ruta PROVINCIAL Nº 70 Y LA RUTA PROVINCIAL Nº 6. ARGENTINA PROVINCIA DE

Más detalles

Bienvenidos. www.jongunjokitravel.com

Bienvenidos. www.jongunjokitravel.com Bienvenidos Jongunjoen Matkailu está ubicado en un pequeño pueblo de Karelia del Norte, puerta de entrada a los bosques salvajes mas extensos de Europa: los bosques boreales o Taiga. Ofrecemos alojamiento

Más detalles

San Telmo Barrio de Buenos Aires, Argentina

San Telmo Barrio de Buenos Aires, Argentina San Telmo Barrio de Buenos Aires, Argentina La Ciudad de Buenos Aires cuenta con un barrio de estilo colonial. Es San Telmo, un barrio de calles empedradas y casonas antiguas. Algunas de estas casas tan

Más detalles

www.altotraful.com.ar - Tel.: 549294461-8357 info@altotraful.com TARIFAS TEMPORADA 2012 /2013- VALORES DIARIOS POR HABITACION EN PESOS

www.altotraful.com.ar - Tel.: 549294461-8357 info@altotraful.com TARIFAS TEMPORADA 2012 /2013- VALORES DIARIOS POR HABITACION EN PESOS TARIFAS TEMPORADA 2012 /2013- VALORES DIARIOS POR HABITACION EN PESOS TEMPORADA Suite del Bosque Suite del Bosque + Hab. Doble Suites y Estudios Duplex Triplex Estudio del Bosque Suites del Lago Suites

Más detalles

PANAMÁ CIUDAD Y PLAYA

PANAMÁ CIUDAD Y PLAYA PANAMÁ CIUDAD Y PLAYA Panamá se encuentra ubicado al extremo sureste de América Central. Limita al Norte con el Mar Caribe y al Sur con el Océano Pacífico, brindando la oportunidad a la realización de

Más detalles

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado francés [ 2005 ]

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado francés [ 2005 ] Edita Edita: Elaboración: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Deposito Legal: Impresión: Foto de portada: Junta de Andalucía Consejería de Turismo, Comercio y Deporte Turismo Andaluz, S. A. Unidad de Análisis

Más detalles

Historia del Tren a las nubes

Historia del Tren a las nubes Era el año 1916, el presidente Hipólito Yrigiyen dio la orden de construir una vía férrea que uniera salta con Antofagasta (también se conoce como ramal C-14). Esta vía fue construida a través de las cordilleras

Más detalles

Guatemala: País de la Eterna Primavera

Guatemala: País de la Eterna Primavera Guatemala: País de la Eterna Primavera Guatemala oficialmente, República de Guatemala es un Estado soberano situado en América Central, en su extremo noroccidental, con una amplia cultura autóctona producto

Más detalles

Valle California. Tu pedazo de tierra en el corazón de una reserva natural.

Valle California. Tu pedazo de tierra en el corazón de una reserva natural. Valle California Tu pedazo de tierra en el corazón de una reserva natural. Patagonia Sur es una empresa dedicada a la conservación que protege y desarrolla propiedades escénicamente extraordinarias y ecológicamente

Más detalles

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL FECHA: Del 1 al 5 de Julio INCLUYE: Chofer a cargo nuestro (autocar durante todo el recorrido tal y como se detalla en el itinerario). Traslado desde los lugares de origen. Estancia

Más detalles

Descripción de la Ruta

Descripción de la Ruta Descripción de la Ruta Nono reúne todos los ingredientes para la práctica del ciclismo de montaña y otras actividades al aire libre como el trekking, cabalgatas y la observación de aves. Ubicada tras los

Más detalles

ESTA ES UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER..!

ESTA ES UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER..! 1 NOTA: ES IMPORTANTE TOMAR FOTOS COMO SOPORTE A LA INFORMACIÓN OBTENIDA, PREGUNTAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS QUE SE PRESENTEN EN LA GUÍA O EN EL TRANSCURSO DE CADA VISITA. ESTA ES UNA OPORTUNIDAD PARA

Más detalles

Aldea Intercultural Trawupeyüm, Curarehue -Donde nos reunimos-.

Aldea Intercultural Trawupeyüm, Curarehue -Donde nos reunimos-. Ficha para la Presentación de Proyectos de Gestión Cultural Aldea Intercultural Trawupeyüm, Curarehue -Donde nos reunimos-. Responsables del Proyecto Nombre de la organización impulsora Municipalidad de

Más detalles

Volcanes sagrados del pueblo Mapuche

Volcanes sagrados del pueblo Mapuche Volcanes sagrados del pueblo Mapuche Duración: 14 días Epoca favorable: todo el año Acompañamiento: Guía local Altitud: 0 a 2500 metros Estilo: Encuentro con la naturaleza e intercambios con las poblaciones

Más detalles

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike AYUNTAMIENTO DE Villalbilla CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Espacios naturales Senderismo y Mountain-bike El amplio término de Villalbilla disfruta de unas perspectivas con hermosos miradores a través de

Más detalles

ESTERRI D ANEU. la Bonaigua, y a orilla del río Noguera Pallaresa (el mejor río de Europa para

ESTERRI D ANEU. la Bonaigua, y a orilla del río Noguera Pallaresa (el mejor río de Europa para ESTERRI D ANEU El lugar escogido para pasar estas vacaciones es Esterri D Aneu, situado en la comarca del Pallars Sobirá, que comprende el conjunto montañoso más importante de los Pirineos de Cataluña,

Más detalles

CAUTIVANTE COSTA RICA

CAUTIVANTE COSTA RICA CAUTIVANTE COSTA RICA Costa Rica OFICINA DE LONDRES +44 (0) 20 7022 6560 OFICINA DE NUEVA YORK +1 (646) 760 5610 OFICINA DE HONG KONG OFICINA DE DUBAI +971 4 437 6802 OFICINA DE SINGAPUR +65 6511 1190

Más detalles

MEDIA PENSIÓN PENSIÓN COMPLETA

MEDIA PENSIÓN PENSIÓN COMPLETA Especial Venta Anticipada Verano 2.016 Precio por persona en habitación doble (7 noches) menos, consultar Reservas sujetas a disponibilidad de cupo de plazas. Plazas limitadas. Condiciones exclusivas para

Más detalles

San Martin de Los Andes Patagonia - Argentina

San Martin de Los Andes Patagonia - Argentina San Martin de Los Andes Patagonia - Argentina Vendemos una propiedad excepcional en la montaña: - A 16 km del centro de San Martin De Los Andes, - A 10 km del aeropuerto Chapelco, - A 8 km del golf club

Más detalles

LA COMUNIDAD FOTO REAL DEL PROYECTO

LA COMUNIDAD FOTO REAL DEL PROYECTO LA COMUNIDAD Sobre una hermosa meseta al pie del imponente Océano Pacífico, surge la comunidad de Casamar, planificada para integrar hermosas residencias de playa con la privilegiada topografía del terreno,

Más detalles

Holanda y Alemania promocionan esta región casi desconocida y con muchas sorpresas

Holanda y Alemania promocionan esta región casi desconocida y con muchas sorpresas Un recorrido sin fronteras en las orillas del Bajo Rhin -1- Holanda y Alemania unen sus fuerzas para promover una de las regiones menos conocidas de sus respectivos países, aunque no por ello exenta de

Más detalles

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia.

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia. U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios de vanguardia. E l Palacio del Nuncio, situado en Aranjuez, ciudad declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO, es un edificio histórico y monumental,

Más detalles

Feria Internacional de la Región De Maule Fital 50 AÑOS - Chile

Feria Internacional de la Región De Maule Fital 50 AÑOS - Chile Feria Internacional de la Región De Maule Fital 50 AÑOS - Chile CONTENIDO PERFIL DE LA FERIA DE FITAL Pg.2 UBICACIÓN GEOGRÁFICA Pg.4 UBICACIÓN DEL RECINTO FERIAL Pg. 5 PROGRAMA DE VIAJE-MISIÓN COMERCIAL

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Corto paseo hasta la cascada del río Aguas Limpias en Sallent de Gállego Sallent de Gállego, Valle de Tena, Alto

Más detalles

INCLUYE visita al lado brasileño de las cataratas. Habitaciones estándar en todos los hoteles.

INCLUYE visita al lado brasileño de las cataratas. Habitaciones estándar en todos los hoteles. A tener en cuenta INCLUYE visita al lado brasileño de las cataratas. Habitaciones estándar en todos los hoteles. Las salidas desde Barcelona son en vuelo directo y no son diarias, consultar días de operación,

Más detalles

Santiago City Tour Half day. Duración: 4.00 Horas Incluye: Transporte, Guía Bilingüe, SIN almuerzo Valor por persona: U$D 40 - Mínimo 2 pax

Santiago City Tour Half day. Duración: 4.00 Horas Incluye: Transporte, Guía Bilingüe, SIN almuerzo Valor por persona: U$D 40 - Mínimo 2 pax Santiago City Tour Half day Duración: 4.00 Horas Incluye: Transporte, Guía Bilingüe, SIN almuerzo Valor por persona: U$D 40 - Mínimo 2 pax La visita a la ciudad es un recorrido por la zonas históricas,

Más detalles

BENALMÁDENA TU DEPORTE EN LA COSTA DEL SOL

BENALMÁDENA TU DEPORTE EN LA COSTA DEL SOL BENALMÁDENA TU DEPORTE EN LA COSTA DEL SOL Benalmádena es un municipio turístico, ubicado en el corazón de la Costa del Sol, a tan sólo 11 km. del Aeropuerto Internacional de Málaga y a 18 km. de Málaga

Más detalles

RUTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-REQUENA

RUTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-REQUENA ENTIDAD ESPONSABLE ASOCIACIÓN UTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-EQUENA ENTIDADES COLABOADOAS Socios ruta del vino de la D.O. Utielequena Dirección: c/ Cuesta Carnicerías nº 9 46340 EQUENA (VALENCIA) Tfno.:

Más detalles

8:00 Salida : Punto de Partida Hotel Internacional ITINERARIO

8:00 Salida : Punto de Partida Hotel Internacional ITINERARIO 6:30 A 7:45 Desayuno en el Hotel Control de lista de pasajeros. 8:00 Salida : Punto de Partida Hotel Internacional ITINERARIO Ruta 2 pasando por las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Capiatá, Itauguá

Más detalles

ANDES MOUNTAIN EXPEDICIONES

ANDES MOUNTAIN EXPEDICIONES RUTA DE LOS 6 VOLCANES, REGION DE LOS LAGOS Y ARAUCANIA TEMPORADA 2012-2013 VIAJE Volcanes Araucanía (14d) 1 Noviembre 17-30 (2012) 2 Diciembre 2-15 (2012) 3 Diciembre 16 29 (2012) 4 Marzo 2-15 (2013)

Más detalles

WORTHING Inglaterra EL DESTINO. Descubre el mundo con NEWLINK

WORTHING Inglaterra EL DESTINO. Descubre el mundo con NEWLINK Descubre el mundo con NEWLINK WORTHING Inglaterra EL DESTINO Si te gusta la tranquilidad, el relax y la calidez que te proporciona una ciudad costera, tienes que visitar Worthing. Con 97.000 habitantes

Más detalles

Conoce lo mejor del sur de chile, tradición cultura y entretención en un solo programa Puerto Varas Puerto Montt Chiloé 5 días y 4 noches

Conoce lo mejor del sur de chile, tradición cultura y entretención en un solo programa Puerto Varas Puerto Montt Chiloé 5 días y 4 noches Conoce lo mejor del sur de chile, tradición cultura y entretención en un solo programa Puerto Varas Puerto Montt Chiloé 5 días y 4 noches PROGRAMA INCLUYE Pasaje en avión via LAN Santiago Puerto Montt

Más detalles

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo Desde el 2009 venimos ofreciendo un Retiro en Marruecos durante la Semana Santa. Este año por primera vez vamos al profundo sur del país,

Más detalles

PISCINA DE AGUA SALADA

PISCINA DE AGUA SALADA PISCINA DE AGUA SALADA EL LUGAR: La parcela donde se sitúa la instalación se encuentra en la confluencia de dos de las calles que están adquiriendo mayor relevancia en la ciudad de Parla, la Avda. de las

Más detalles

Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo

Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo colonial, sino también sus variados paisajes que van desde

Más detalles

Vista de San Miguel desde la terraza del Hotel Rosewood

Vista de San Miguel desde la terraza del Hotel Rosewood San Miguel de Allende, mejor conocido como el Corazón de México, es considerado Fragua de la Independencia Nacional y cuna de hombres ilustres, joya colonial que se distingue por la calidez y generosidad

Más detalles

Valle Cochamó. Prevenir un desastre no natural

Valle Cochamó. Prevenir un desastre no natural Valle Cochamó Prevenir un desastre no natural El valle Cochamó y el río que lo nombra se ubican hacia el este de Puerto Montt, en la Comuna de Cochamó, Región Volcán Osorno de Los Lagos. Pto. Montt Estuario

Más detalles

4.1 Sistemas de información previa.

4.1 Sistemas de información previa. 1 4.1 Sistemas de información previa. La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir cuenta con 2 Oficinas de Atención a Nuevos Alumnos situadas en: C/ Sagrado Corazón, 5 de Godella y C/ Guillem

Más detalles

Nueva York y Cataratas del Niágara

Nueva York y Cataratas del Niágara Nueva York y Cataratas del Niágara Disfruta una estancia en Nueva York, la vibrante ciudad de los rascacielos, paraíso del ocio y la cultura, completándolo con una extensión a las Cataratas del Niágara,

Más detalles

EXCURSIONES ECOBOX ANDINO VALLE LAS TRANCAS - CHILE

EXCURSIONES ECOBOX ANDINO VALLE LAS TRANCAS - CHILE 1. EXCURSIÓN LAGUNA DEL HUEMUL Duración: 6 horas Nivel de dificultad: Alto El nombre Laguna del Huemul proviene de los lugareños, que cuentan que en este sector antiguamente se veían huemules tomando agua.

Más detalles

HG M O N T A Ñ A. Les recordamos que son 4 los establecimientos de HG Hoteles (Hoteles y Gestión S.A.) en zonas de montaña:

HG M O N T A Ñ A. Les recordamos que son 4 los establecimientos de HG Hoteles (Hoteles y Gestión S.A.) en zonas de montaña: HG M O N T A Ñ A Les presentamos la información de nuestros establecimientos de Montaña, donde podrán encontrar una breve descripción y características de cada uno. Les recordamos que son 4 los establecimientos

Más detalles

VISITAS AL PARQUE NATURAL EN ESTANCIAS AL AIRE LIBRE (para Centros Educativos y grupos)

VISITAS AL PARQUE NATURAL EN ESTANCIAS AL AIRE LIBRE (para Centros Educativos y grupos) VISITAS AL PARQUE NATURAL EN ESTANCIAS AL AIRE LIBRE (para Centros Educativos y grupos) Como en anteriores años, proponemos la realización de este Programa que se desarrolla en su totalidad al aire libre

Más detalles

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos Turismo británico en Andalucía Año 2014 Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos AÑO 2014 Publicación Oficial de la Consejería de Turismo y Comercio EDITA Consejería de Turismo y Comercio C/

Más detalles

CICMA 2186. Japón con Calma

CICMA 2186. Japón con Calma Japón con Calma Proponemos una ruta de introducción a Japón, donde sin olvidar las dos ciudades más importantes del país, Tokio y Kyoto, también nos acercamos a otras ciudades más pequeñas, desde las cuales

Más detalles

ITINERARIO CONTRASTES DE ARGENTINA

ITINERARIO CONTRASTES DE ARGENTINA ITINERARIO CONTRASTES DE ARGENTINA 13 días / 10 noches Día 1 ESPAÑA / BUENOS AIRES Salida en avión a Buenos Aires. Noche a bordo. DIA 2 BUENOS AIRES Llegada y visita panorámica de la ciudad. Esta excursión

Más detalles

Hoteles propuestos para el alojamiento de congresistas: HOTEL NH LA HABANA **** 74,25 74,25 APARTHOTEL EUROBUILDING II **** 80.

Hoteles propuestos para el alojamiento de congresistas: HOTEL NH LA HABANA **** 74,25 74,25 APARTHOTEL EUROBUILDING II **** 80. Alojamiento Estas tarifas se mantendrán hasta la fecha de celebración del Congreso, es decir, no están sujetas a la disponibilidad u ocupación hotelera de la ciudad. Paralelamente pondrán consultar otras

Más detalles

LaCombinación Perfecta

LaCombinación Perfecta LaCombinación Perfecta LOCALIZACIÓN Os Baños, s/n 08553 Pantón, Ribeira Sacra, (Lugo) Tel. +34 902 279 999 +34 982 292 800 e-mail: reservas@augassantas.es golf@augassantas.es www.augassantas.es GALICIA

Más detalles

ORGANIZACIÓN COMUNITARIA KURARAY LIKINO CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO. Registro de Inscripción N 1604510485 Folio N 21 CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO

ORGANIZACIÓN COMUNITARIA KURARAY LIKINO CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO. Registro de Inscripción N 1604510485 Folio N 21 CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO PUYO-PASTAZA-ECUADOR Km 37 vía Arajuno s/n Comunidad Atakapi PRESENTACIÓN Reciban un atento y cordial saludo a nombre de todos los que conformamos el Centro de Turismo Comunitario Ishkay Yaku. En 2004

Más detalles

HOTEL BLUESENSE SIERRA MADRID

HOTEL BLUESENSE SIERRA MADRID HOTEL BLUESENSE SIERRA MADRID El hotel y balneario BlueSense Sierra Madrid, anteriormente conocido como El Bosque, abrió sus puertas el 1 de diciembre de 2014. Ubicado en la localidad de Mataelpino a tan

Más detalles

India Espiritual! Del 2 al 23 de Julio de 2013! Organizado por Ivan Bavcevic y el Centro de Conciencia

India Espiritual! Del 2 al 23 de Julio de 2013! Organizado por Ivan Bavcevic y el Centro de Conciencia India Espiritual! Del 2 al 23 de Julio de 2013! Organizado por Ivan Bavcevic y el Centro de Conciencia Pasa 3 semanas inspiradoras, provechosas y memorables visitando cuatro de los centros espirituales

Más detalles

VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016

VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016 VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016 BUDVA, SVETI STEFAN, KOTOR, DUBROVNIK, PARQUE NACIONAL DE PLITVICE, OPATIJA Y ZAGREB SALIDA 18/07 VUELTA 24/07 CATEGORÍA 5* MEDIA PENSION DURANTE EL VIAJE

Más detalles

MANUFACTURERA DE EQUIPOS PARA AIRES ACONDICIONADO Y REFRIGERACION

MANUFACTURERA DE EQUIPOS PARA AIRES ACONDICIONADO Y REFRIGERACION MANUFACTURERA DE EQUIPOS PARA AIRES ACONDICIONADO Y REFRIGERACION ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS: SECTOR EDUCACIÓN Este moderno e imponente edificio de Posgrado que abrió sus puertas en enero de 2006,

Más detalles

Día 1 SAN SALVADOR. Día 2 Santa Ana-Joya de Ceren-San Andrés, Lago de Coatepeque. Desayuno en el hotel.

Día 1 SAN SALVADOR. Día 2 Santa Ana-Joya de Ceren-San Andrés, Lago de Coatepeque. Desayuno en el hotel. Día 1 SAN SALVADOR Recibimiento Por parte de Tours Universales. Según hora de llegada. Tour panorámico de la ciudad Y Visita a Los Planes de Renderos y puerta del Diablo. Alojamiento en San Salvador en

Más detalles

HOTEL JUAN MIGUEL. Habitaciones: 66. Cadena hotelera: Hotusa

HOTEL JUAN MIGUEL. Habitaciones: 66. Cadena hotelera: Hotusa Los HOTELES DAURO, estan situados en el Centro de Granada, en pleno corazón monumental, administrativo y comercial de la ciudad. Fácil acceso a la Alhambra (5 minutos), Sierra Nevada (30 minutos), la Costa

Más detalles

C O N D O M I N I O S P A

C O N D O M I N I O S P A C O N D O M I N I O S P A C L U B M I R A D O R E S D E L A B A H I A UNA NUEVA FORMA DE HABITAR LOS ESPACIOS MIRADORES es un condominio de departamentos de gran categoría. Son cinco edificios, ALMENDRO,

Más detalles

EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE

EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE POSICIÓN ESTRATÉGICA. En los últimos años, en Cheste, se han desarrollado multitud de nuevas zonas de crecimiento tanto

Más detalles

ANA ROSA REVERÓN Historia de Vida Material cedido a Neurocapital Humano para publicar en su revista: NEUROFELICIDAD- Creciendo como Seres Humanos y

ANA ROSA REVERÓN Historia de Vida Material cedido a Neurocapital Humano para publicar en su revista: NEUROFELICIDAD- Creciendo como Seres Humanos y ANA ROSA REVERÓN Historia de Vida Material cedido a Neurocapital Humano para publicar en su revista: NEUROFELICIDAD- Creciendo como Seres Humanos y aprendiendo a Ser Felices El taller de relajación en

Más detalles

Función y diseño. Pensada para vivir

Función y diseño. Pensada para vivir Función y diseño La Colección IN-NATURE ofrece una gama de casas que permiten incorporar espacios naturales y paisajes a nuestra vida cotidiana. La casa In_01 de esta colección es una casa para aquellos

Más detalles

EJE CAFETERO. Finca hotel el Bosque del Saman

EJE CAFETERO. Finca hotel el Bosque del Saman EJE CAFETERO El Eje Cafetero, también llamado Triángulo del Café es una región topográfica de Colombia, comprendida en su extensión por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío. El Eje Cafetero

Más detalles

PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO QUE VISITA LA ZONA DE PUERTO MONTT / PUERTO VARAS 2009

PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO QUE VISITA LA ZONA DE PUERTO MONTT / PUERTO VARAS 2009 PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO QUE VISITA LA ZONA DE PUERTO MONTT / PUERTO VARAS 2009 Introducción El presente documento es parte de una serie de cinco informes que tienen como objetivo principal realizar

Más detalles

XII REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONFERENCIA ESTADÍSTICA DE LAS AMÉRICAS DE LA CEPAL. Pucón (Chile), 24 a 26 abril de 2013 INFORMACIÓN GENERAL

XII REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONFERENCIA ESTADÍSTICA DE LAS AMÉRICAS DE LA CEPAL. Pucón (Chile), 24 a 26 abril de 2013 INFORMACIÓN GENERAL XII REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONFERENCIA ESTADÍSTICA DE LAS AMÉRICAS DE LA CEPAL Pucón (Chile), 24 a 26 abril de 2013 INFORMACIÓN GENERAL 1 PRESENTACIÓN La XII reunión del Comité Ejecutivo de

Más detalles

Desastres naturales: Riesgo volcánico

Desastres naturales: Riesgo volcánico Desastres naturales: Riesgo volcánico Un volcán implica una amenaza latente para las zonas más próximas a éste y para las personas que habitan en las mismas. Se torna fundamental el monitoreo constante

Más detalles

BLUESENSE SIERRA MADRID

BLUESENSE SIERRA MADRID BLUESENSE SIERRA MADRID El Hotel y Balneario Terapéutico BLUESENSE SIERRA de MADRID abre sus puertas el 1 de diciembre de 2014, tras una actualización de sus instalaciones, en lo que anteriormente era

Más detalles

60,00 80,00 Nº habitaciones: 17 habitaciones dobles. (Más de 9 habitaciones Libres.22-04-2014)

60,00 80,00 Nº habitaciones: 17 habitaciones dobles. (Más de 9 habitaciones Libres.22-04-2014) ALREDEDORES DE LOGROÑO LAS CAÑAS *** Ctra. Logroño Mendavia N 134 km 96.50, Logroño, España, Tel: 948 44 66 55 Fax: 948 446 656 Email: lascanas@hoteles-catalonia.es Las Cañas une funcionalidad, calidad

Más detalles

PUENTE DE DICIEMBRE 04/12 al 08/12

PUENTE DE DICIEMBRE 04/12 al 08/12 PUENTE DE DICIEMBRE 04/12 al 08/12 Antes de que se inventaran los puntos de encuentro de aeropuertos, hoteles y centros comerciales; plazas como la de Jemaa el Fna eran los ancestrales puntos de encuentro,

Más detalles

5 DIAS / 4 NOCHES ITINERARIO SUGERIDO

5 DIAS / 4 NOCHES ITINERARIO SUGERIDO 5 DIAS / 4 NOCHES ITINERARIO SUGERIDO NOTA: TENGA EN CUENTA QUE ESTE ES UN ITINERARIO SUGERIDO. LAS ACTIVIDADES PUEDEN VARIAR EN FUNCIÓN A LOS INTERESES DE LOS HUÉSPEDES, EL CLIMA, O LA PROGRAMACIÓN DEL

Más detalles

Gestión de la concesión e inversión

Gestión de la concesión e inversión Dossier de prensa Presentación La ciudad de Elche sigue ampliando su oferta turística y promocionando en esta ocasión el turismo de multi-aventuras. En este contexto surge Elche Palmeral Aventuras un proyecto

Más detalles

VISIÓN, DESDE LOS PARQUES ARQUEOLÓGICOS DE GUATEMALA, DEL VÍNCULO ENTRE TURISMO Y CULTURA

VISIÓN, DESDE LOS PARQUES ARQUEOLÓGICOS DE GUATEMALA, DEL VÍNCULO ENTRE TURISMO Y CULTURA VISIÓN, DESDE LOS PARQUES ARQUEOLÓGICOS DE GUATEMALA, DEL VÍNCULO ENTRE TURISMO Y CULTURA José Crasborn Chavarría 1 Cuilapam, Oax. 1. José Crasborn Chavarría es arqueólogo-administrador del Parque Arqueológico

Más detalles

Actividades programadas:

Actividades programadas: El albergue casa Grande es un alojamiento situado en Casas de Medina de Utiel, su ubicación en el entorno rural permite desarrollar actividades, manteniendo un estrecho contacto con la naturaleza. El primer

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es DOSSIER DE PRENSA www.aepjp.es UN CONGRESO CON MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) organiza cada año el Congreso Nacional de Parques y Jardines, con

Más detalles

RESIDENCIA MILITAR DE DESCANSO

RESIDENCIA MILITAR DE DESCANSO RESIDENCIA MILITAR DE DESCANSO ARCHENA Si alguna vez alguien pronunció la frase..el merecido descanso del guerrero.., seguramente pensaba en la Residencia Militar de descanso Archena, emblemático lugar,

Más detalles

UNIDAD 2: LA TIERRA COMO PLANETA

UNIDAD 2: LA TIERRA COMO PLANETA UNIDAD 2: LA TIERRA COMO PLANETA 1.EL INTERIOR DE LA TIERRA Lee con atención El interior de nuestro planeta está formado por materiales que se encuentran a altas temperaturas. Los materiales que forman

Más detalles