Trascendió Milenio 26 DE AGOSTO DEL 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Trascendió Milenio 26 DE AGOSTO DEL 2015"

Transcripción

1 Trascendió Milenio Que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, estará hoy con los senadores para presentar la iniciativa de legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción que ha trabajado un grupo encabezado por Laura Rojas, con quien tiene amistad desde hace tiempo. Se prevé que ahí Anaya haga las consultas que ofreció para decidir en torno al coordinador. La definición sería entre Héctor Larios y el actual responsable, Fernando Herrera. El líder panista también tiene pendiente acordar con las otras bancadas si queda José Rosas Aispuro o Roberto Gil en la presidencia del Senado. ** Que el principal obstáculo para que el priista Jorge Carlos Ramírez Marín sea electo presidente de la Cámara de Diputados para el primer año de la 63 Legislatura no está fuera, sino dentro de su partido. Para más señas se llama Ivonne Ortega, quien en corto advierte una y otra vez que le ganará a su paisano la pugna para encabezar la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, mientras que en público se apunta con la representatividad de las 210 diputadas de las ocho bancadas. ** Que ante las turbulencias que prevalecen en el ámbito internacional, los senadores del PRI tendrán mañana jueves, en su plenaria, la visita del secretario de Hacienda, Luis Videgaray: de Economía, Ildefonso Guajardo; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwel, entre otros. ** Que Ernesto Cordero metió autogol. En la comparecencia de Rosario Robles, le reclamó a gritos los resultados de la política social, en especial los de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Robles destacó que ella ha ido adonde ningún otro titular de la Sedesol había ido antes, además de recordarle al senador el abandono en que tuvieron la política demográfica durante el panismo y el aumento de 47.8 a 51.1 millones de pobres con Felipe Calderón, resultados del ex secretario. ** Que esta semana inició el balance de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto rumbo a su tercer Informe de gobierno. En medios electrónicos se han podido escuchar algunos promocionales donde se habla de las reformas, principalmente la educativa, y también se ve que el mandatario destaca logros en materia de salud, educación y finanzas.

2 Templo Mayor F. Bartolomé Reforma ** Si creían que el Tuca Ferretti era el hombre más sonriente del momento, es porque no han visto a Luis Castro, el presidente de Nueva Alianza. El líder del Panal anda que no puede -ni quiere- disimular su alegría por ser el más cotizado en cuanto a citas para tomar café. Nomás para que se den una idea, el lunes tuvo reunión con Miguel Osorio Chong y ayer quien lo recibió fue Enrique Peña Nieto. Muy pocos pueden presumir encuentros con el secretario de Gobernación y el Presidente en menos de 24 horas. Y por qué tanto amor? Pues porque Nueva Alianza tendrá 10 diputados federales, los cuales resultan indispensables para que el PRI alcance la mayoría en San Lázaro, pues con sus achichincles verdes alcanzan justo 250 curules. Y es por eso que Luis Castro nomás se deja querer. ** Donde se están viviendo momentos de alta tensión es en la Comisión Federal de Electricidad, debido a que las solicitudes de trabajadores que quieren pensionarse aumentaron como si les hubieran subido el voltaje. Lo que se comenta es que cientos de trabajadores sindicalizados están buscando saltar del barco, antes de que les caiga encima la reestructuración. Con eso de que el pasivo laboral de la CFE anda en 569 mil millones de pesos, se suponía que este año habría nuevas medidas para aliviarlo, pero todo indica que, en acuerdo con el sindicato, se pondrán en marcha hasta Es por eso, dicen, que más de uno está sintiendo toques. ** Llegó el momento al que Ricardo Anaya no quería enfrentarse: el de tomar postura frente a Rafael Moreno Valle. Más de uno se pregunta qué dirá el flamante dirigente nacional del PAN ante la aprobación de la ley antibroncos en Puebla, impulsada por el gobernador panista para frenar a quienes intenten sucederlo por la ruta ciudadana y no partidista. Será que el presidente de la "regeneración panista" que ha aplaudido la participación de candidatos independientes se anime a levantar la voz? O guardará silencio ante Moreno Valle? Lo paradójico es que el propio PAN impugnó en Veracruz la ley antibroncos que aprobó en Puebla. Vaya congruencia!

3 ** En cuanto comenzó a perfilarse Francisco Martínez Neri como el coordinador de los nuevos diputados del PRD, varios en ese partido se pusieron nerviosos. Al primero que al parecer le provocó espasmos la posibilidad fue al gobernador Gabino Cué. Según cuentan, con eso de que tiene todo bajo control en Oaxaca, el perredista se dio tiempo para meterse en la grilla parlamentaria. Y, palabras más, palabras menos, dicen que el mandatario le advirtió al ex rector de la UABJO que si quería ser coordinador, hiciera bien sus cuentas porque con su apoyo no contaba. Lo curioso es que, para variar, se dice que Gabino Cué nomás fue el recadero de "Los Chuchos" que, al final, perdieron la pelea al ser electo Martínez Neri.

4 Bajo reserva El Universal ** El Chapo infiltró al Cisen Funcionarios y empleados del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el órgano de inteligencia del gobierno federal, serán consignados en breve por la Procuraduría General de la República por su presunta responsabilidad en la fuga del capo del narcotráfico, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. Un mando y dos subordinados del Cisen, que según el Ministerio Público no vieron ni oyeron los movimientos y ruidos en la celda de El Chapo el día de su evasión, ni en días previos, serán acusados formalmente de facilitar el escape del jefe del Cártel de Sinaloa. La preocupación del gobierno federal, nos dicen, es en dos sentidos: primero, que el mafioso haya logrado penetrar al Cisen, y segundo, el nivel al que pudo haber llegado la corrupción en esta institución de seguridad nacional. ** EPN, el camino al Informe La visita que el presidente Enrique Peña Nieto realizó la noche del lunes en compañía de su esposa a las exposiciones de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti en Bellas Artes será quizá el último momento recreativo que el mandatario tendrá en varios días. Nos comentan que el Presidente ha iniciado un intenso trabajo interno con miras a su tercer Informe de Gobierno. El mandatario se ha encerrado en sus oficinas para revisar el texto del mensaje a la nación que dará el 2 de septiembre desde Palacio Nacional, al tiempo de realizar la grabación de spots de radio y televisión que se transmitirán antes y después del informe presidencial. Peña Nieto incluso se ha tomado tiempo durante las giras de las últimas semanas a diferentes entidades del país para grabar pequeñas cápsulas que se difundirán desde hoy en medios electrónicos y digitales. Nos hacen ver que la visita presidencial al palacio de Bellas Artes se realizó en la noche con el fin de no afectar los recorridos que realizan durante el día los ciudadanos. ** Los panistas en el tour del vino Los diputados electos del PAN pactaron una tregua en sus conflictos internos para disfrutar de Baja California. Los legisladores, coordinados ahora por Marko Cortés, terminaron temprano su reunión plenaria este martes, abordaron dos autobuses y se fueron de tour a la Ruta del Vino. Nos cuentan que los panistas se fueron a comer a una hacienda cercana a la ciudad de Tijuana, invitados por quien fuera alcalde de esta ciudad, Jorge Ramos. Esta vez, nos aseguran, no habrá videos como el de la legislatura pasada en el que durante una plenaria en Puerto Vallarta se captaron imágenes de los panistas en plena fiesta con todo y sexoservidoras, escándalo que le costó la coordinación parlamentaria al diputado Luis Alberto Villarreal. Esta vez, al parecer, cuando mucho, habrá videos de legisladores del PAN con una copa de un buen tinto mexicano. ** Oaxaca: se adelantan los tiempos

5 El director general del Infonavit, Alejandro Murat, tiene la vista puesta en 2016, y por si acaso él ya está en la ruta para seguir la tradición familiar y ser el segundo Murat en gobernar el estado de Oaxaca. Don Alejandro fue destapado como posible candidato del PRI a la gubernatura. El fin de semana pasado el líder de la fracción del PRI en el congreso estatal, Alejandro Avilés le organizó un encuentro en la Mixteca oaxaqueña al que acudieron unas 5 mil personas. Los tiempos están muy avanzados.

6 Frentes Políticos Excélsior ** I. Rendir cuentas. Una semana antes de su Tercer Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto, presidente de México, comenzó a difundir sus logros. El mandatario promociona sus acciones en spots en radio y televisión, además de inserciones en medios impresos e Internet. A la mitad de su administración, ofrece un balance de las acciones emprendidas en donde incluye temas de economía, educación, telecomunicaciones, energía, combate a la corrupción, seguridad, empleo, entre otros. "Hace tres años me comprometí a Mover a México, sacarlo del estancamiento, por eso hicimos las reformas". Hoy hay más competencia e inversión. A mitad de sexenio, el barco se mueve. Que nadie lo abandone. Ayer el Presidente y Angélica Rivera, su esposa, estuvieron en Bellas Artes. Con toda discreción recorrieron la exposición dedicada a Miguel Ángel y a Leonardo da Vinci. ** II. Comprometidos. Ante la turbulencia financiera internacional que afecta a México, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados velará por una disciplina fiscal para 2016 con una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos con énfasis en la política social. Así lo expuso César Camacho Quiroz, el nuevo líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en San Lázaro. En su nueva tarea, aseguró que su grupo buscará que las reformas logren resultados en materia de seguridad, libertad, justicia y paz. Al señor de los relojes le toca ahora medirle el pulso a las reformas del gobierno federal. Literal: no hay tiempo que perder. ** III. Escudo al DF. Sin titubeos, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, no pierde tiempo. Se reunirá con Luis Videgaray Caso el secretario de Hacienda, para aplicar los mecanismos y, de esa manera, evitar que la crisis financiera internacional afecte las finanzas de la Ciudad de México. Revisarán el Fondo de Capitalidad, dijo el mandatario local, y dejó en claro que el proyecto presupuestal 2016 para el Distrito Federal contendrá un techo de deuda inferior al de este año. Mancera aseguró que de ninguna forma su gobierno afectará los programas sociales y, por eso, los ajustes presupuestales serán a los programas que sean "superficiales". Quién lo sigue? ** IV. Consejos? El pasado fin de semana departieron, en amena charla, tres comensales muy peculiares. Uno de ellos era Jaime Rodríguez, El Bronco, gobernador electo de Nuevo León. También estaba Yessica de Lamadrid y un enviado de una importante secretaría de Estado. Quienes comían en el St. Regis, ubicado en el Paseo de la Reforma, no dejaban de mirarlos al tiempo que se preguntaban: Será que El Bronco les está dando la ruta para una candidatura independiente? A saber. ** V. Adelantado. Y rebelde. A los cambios esperados en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, que podrían anunciarse antes de su tercer informe de actividades, habría que sumar otros movimientos. Como el de

7 Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, quien no oculta su deseo de ser gobernador de Quintana Roo. Hasta ahí todo sería normal, pero está tan aferrado, y ya advirtió que si no es por el PRI podría buscar una alianza con el PAN o el PRD, o hasta irse por la libre. Le hace manita de puerco al partido que dirigió su medio hermano, Pedro Joaquín Coldwell? O qué, seguirá en el cargo para armar su cochinito?

8 Pepe Grillo La Crónica ** 55 millones De manera discreta pero eficiente, Sedesol y Coneval hicieron el uno-dos para que la secretaria Rosario Robles librara la difícil aduana de la Comisión Permanente del Congreso. Las instituciones mostraron cifras de la pobreza, que a todos afligen, pero sostuvieron, con datos, que se registran avances en su combate. La comparecencia no fue un día de campo, pero no se cumplieron augurios de encontronazo. Robles pidió que la discusión sobre el combate a la pobreza sea ajena a los tintes políticos y partidarios. No será sencillo. Es un tema político de primera importancia. Después de todo se trata de orientar el rumbo del país hacia la mejora de las condiciones de vida de 55 millones de compatriotas. ** Desplantes fascistoides Donald Trump está desaforado. Sus desplantes fascistoides suceden uno tras otro. El canciller José Antonio Meade sostuvo que en ninguna parte del mundo o entorno político cabe un discurso plagado de racismo, ignorancia y prejuicios. Lo acababa de decir cuando el magnate que está en plena campaña expulsó de una conferencia de prensa a un periodista mexicano que trabaja para Univisión. Trump no es, aunque se empeñe en parecerlo, un loquito que dice disparates. Es un líder social que encabeza hoy las encuestas entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca. Sus palabras, ya lo vimos, generan consecuencias. El extremismo de sus discursos se transforma en violencia en las calles. Cuidado. ** Socializar el proyecto En buena hora se resolvió socializar la decisión final sobre el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec. Los ciudadanos directamente implicados, los que viven en la delegación Cuauhtémoc, tendrán la última palabra. Las autoridades confían en que la gente vea el proyecto con buenos ojos. Después de todo se trata de rescatar un área abandonada. Y a todo esto cuál es la posición del delegado electo, Ricardo Monreal? El zacatecano ha dicho que respetará la decisión de la gente. Si la gente apoya el proyecto comenzarán a fluir inversiones. Quién podría rechazar una derrama extraordinaria en tiempos de crisis? ** De por vida La Universidad Autónoma de Coahuila impuso al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, el grado de Master Ad Vitam.

9 A la ceremonia asistieron el gobernador Rubén Moreira, el rector de la UNAM, José Narro y claro el anfitrión Blas José Flores, rector de la casa de estudios que entregó el reconocimiento. Navarrete dijo sentirse profundamente honrado y orgulloso de pertenecer al Claustro de Maestros de la UAC.

10 Editorial El Universal Sumar políticas sociales 26/08/2015 El susto que dieron el lunes las bolsas de valores en todo el mundo, que cayeron ante una baja estrepitosa en China, muestra lo vulnerables que son los países ante los sobresaltos de la economía global de libre mercado. México no es la excepción y la política social no puede salvar al país de esos vaivenes; sin embargo, puede conducir los recursos nacionales para equilibrar la balanza entre los sectores sociales y que todos tengan la misma oportunidad de desarrollo, sea cual sea el contexto económico. Esa función de la política social puede lograrse únicamente si todos los esfuerzos del Estado se dirigen hacia el mismo lado. Poco lograría un programa social alimentario, por ejemplo, si carece de la herramienta para transformar el beneficio en una posibilidad de estudio para los hijos del hogar o de capacitación para la población en edad laboral. En 2012, aun con el elogio a instrumentos como Oportunidades y el Seguro Popular, el Banco Mundial recomendaba a México avanzar hacia un sistema "ajustado, eficiente y coordinado" y que no dependiera de programas individuales que funcionaran por separado, lo cual sólo creaba brechas en la cobertura. Ayer la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso, retomó en palabras propias ese diagnóstico. Calidad en la política nacional es el reto. Se ha decidido en lo que va del presente sexenio atacar la pobreza alimentaria como prioridad; política cuyos resultados se reflejaron en la última evaluación del Coneval: ese rubro disminuyó pese al aumento de la pobreza. Ahora se emprenden nuevas reformas para llenar los vacíos de la política gubernamental y quitar aquellas zonas donde la duplicidad de funciones malgasta los recursos. Queda pendiente -como recomendó el Banco Mundial- el registro único de beneficiarios de todos los programas, que permita vincular los diferentes sistemas de salud del país, así como crear nuevos programas para atender las necesidades de poblaciones que en este momento no tienen cobertura. Pero sobre todo, lo clave es articular manos y presupuestos de las distintas oficinas de gobierno para que los limitados recursos de cada una logren un cambio más significativo, en lugar de restarse fuerza entre sí. Si 100 mil personas dejaron la condición de pobreza alimentaria en el último año sólo con inversión federal de Sedesol, qué no podrá lograrse sumando a todo el Estado mexicano? Incluso con el adverso entorno internacional, con movimientos en el tipo de cambio y baja en el precio del petróleo, hay espacio para avanzar. Si es que hay voluntad.

11 Editorial La Jornada Ingresos: el Estado no ha "dado la cara" 26/08/2015 El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Aristóteles Núñez Sánchez, afirmó ayer que hasta el mes pasado los 40 millones de contribuyentes registrados han aportado unos 247 mil millones de pesos, cifra superior a la programada en la Ley de Ingresos de la Federación de este año. Con ello, señaló el funcionario, ha sido posible atenuar el impacto de la caída de los ingresos petroleros en las finanzas públicas y celebró que "los contribuyentes están dando la cara por México". Es pertinente recordar, al respecto, que el referido incremento de recursos públicos es consecuencia de la reforma fiscal impuesta a la población en octubre de 2013 con los votos del PRI, del PRD, del Verde y de Nueva Alianza, y fue ideada como un complemento a la reforma energética, la cual habría de transferir buena parte de la renta petrolera a manos privadas y causar, con ello, un hueco considerable en las finanzas del país, incluso cuando no se veía en el horizonte una caída a pique de las cotizaciones internacionales del crudo como la que se vive actualmente. Se debe precisar, asimismo, que el aumento generalizado de impuestos se ha traducido, en la práctica, en una reducción neta en la capacidad adquisitiva de los ingresos, particularmente entre causantes cautivos entre ellos asalariados, profesionistas, micro y pequeños empresarios, y que ello ha significado un duro sacrificio para grandes sectores de la población. Por desgracia, el Ejecutivo, el Legislativo y la mayor parte de la clase política han puesto a los contribuyentes a "dar la cara por México", pero no han realizado la parte de la tarea que le correspondía ni han asumido las consecuencias de la grave circunstancia económica en curso, la cual, para colmo, se agudizará en los meses próximos. Las elevadas tasas de endeudamiento público, la depresión de los precios petroleros, el insuficiente crecimiento económico y la severa devaluación de la moneda nacional ante el dólar habrían merecido ya la adopción de una política de verdadera austeridad por parte de los organismos del Estado, un recorte general y drástico de los gastos suntuarios y un combate real a la corrupción en las oficinas públicas. Sin embargo, los altos funcionarios de los tres poderes de la Unión, los tres niveles de gobierno y los organismos autónomos siguen otorgándose ingresos, prestaciones y canonjías injustificables e incluso obscenos si se les compara con la pobreza que campea y se multiplica en el país. Por lo demás, no hay a la

12 vista intención alguna de cambio en la forma tradicional en que las administraciones del ciclo neoliberal hacen frente a las adversidades económicas cada vez que se presentan: mediante recortes a programas sociales y a los presupuestos destinados a la salud y la educación públicas, la cultura y la inversión estatal en infraestructura. Sería pertinente que políticos y gobernantes pusieran atención en Brasil y en la manera en que la presidencia de ese país está haciendo frente a una situación económica no tan grave como la mexicana: con la desaparición de 10 de los 39 ministerios hoy existentes, la reducción de gastos administrativos y el recorte de cargos de confianza en la administración. Cabe esperar que el gobierno federal y el conjunto de las instituciones del poder público empiecen, como lo han hecho ya millones de causantes, a "dar la cara por México" y compartan la frugalidad que se exige a la población. ** Rayuela Ante el oprobioso silencio oficial, qué pena que haya tenido que ser un periodista quien encarara al enloquecido Trump.

13 Itinerario Político Ricardo Alemán El Universal Venezolanos secuestrados en el DF; la realidad supera la ficción Ayer lo señalamos aquí y hoy lo confirmamos. La realidad supera la ficción. Padres de familia de origen venezolano, que demandaron a la escuela de sus hijos por daño moral y psicológico, están en prisión porque los dueños de la escuela son amigos del poder. No es ficción, es la realidad. Tienen dudas? Qué hace la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF, Yasmín Esquivel Mossa, como parte del Consejo de Administración del colegio Westhill Institute? Por qué su esposo, el poderoso empresario constructor, José María Rioboó es presidente del Consejo de Administración de esa escuela, acusada de apropiarse de terrenos del Bosque de Chapultepec, en donde se proyecta construir un lujoso complejo residencial? Por qué los padres de dos alumnos del Westhill Institute que demandaron a la escuela, están presos gracias a procesos penales emprendidos por jueces amigos de la presidenta del Tribunal de lo Contencioso? Por qué un conflicto escolar aparentemente ridículo, terminó con el encarcelamiento de los padres de los menores presuntos afectados -padres de origen venezolano que llevan nueve meses presos-, quienes han ganado dos amparos pero siguen en la cárcel porque sus acusadores "embarraron" a Miguel Mancera y hasta al procurador Rodolfo Ríos? Narrar la historia completa -que en entregas publicó el fin de semana el portal [1]-, llevaría muchas entregas del Itinerario Político. Basta decir que según denuncia de Germán Cruz, abogado de la pareja de venezolanos, Antonio Urbina y Coral Rojas, ayer fue amenazado de muerte cuando se encontraba en un restaurante de la Condesa, por dos hombres desconocidos. Basta decir que el primer abogado de la pareja de venezolanos -cuyo nombre se pidió no revelar-, dejó el caso porque fue amenazado de muerte, perseguido y amedrentado. Basta decir que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, dijo desconocer el supuesto conflicto de interés con la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo -a quien hoy debía ratificar la ALDF por otros tres años en el cargo-, en tanto que el procurador Rodolfo Ríos negó haber participado en la detención de los venezolanos. Basta decir que vecinos de las delegación Cuauhtémoc y Coyoacán solicitaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Legislativa del DF y a todos los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, no ratificar a Yazmín Esquivel Mossa como presidenta magistrada de la Sala Superior del Tribunal Contencioso Administrativo, ya que en los últimos cinco años ha incurrido en un claro conflicto de interés a favor de la constructora de su esposo y del Gobierno del DF, en temas como los parquímetros. Y basta decir que en carta enviada a EL UNIVERSAL, el Colegio Westhill ofrece su versión de los hechos y, como es natural, desmiente todo y acusa a los padres venezolanos de intento de extorsión y confirma que José María Rioboó es presidente del Consejo de Administración de dicho colegio. En la carta del Westhill se incurre en serias contradicciones legales y nunca se reconoce que engañaron a los padres, que éstos demandaron tanto a la SEP como al colegio y que la demanda fue por daño moral y psicológico. Tampoco aceptan que Antonio Urbina y Coral Rojas ganaron dos amparos contra la

14 acción de la justicia, pero por la presión de los propietarios del Westhill, siguen en prisión. Y de nuevo vale decir, el escándalo apenas empieza. Al tiempo.

15 La Historia en Breve Ciro Gómez Leyva Milenio El procurador niega la versión de la ejecución 26/08/2015 Entiendo el periodismo como un trabajo continuo de búsqueda y presentación de datos, elementos, información sólida. El periodismo como ejercicio de aproximación cautelosa a los hechos, reporteo inagotable, no como un flamígero dictamen terminal. Igual que en los tiempos de los múltiples Aburtos, está de moda y es taquillero aproximarse a los hechos a partir de voces anónimas y adulteradas, o documentos que no se pueden exhibir, pero que se pregona contienen las verdades que una autoridad siempre cómplice de atrocidades intenta silenciar. En sentido opuesto al discurso oficial, se escribió en estas páginas hace ya tres semanas que un peritaje federal daba cuenta de que 70% de los 42 presuntos criminales muertos el 22 de mayo en Tanhuato, Michoacán, fue ejecutado por policías federales, y que varios presentaban el tiro de gracia. Luego esa versión fue cambiada: ya no era un peritaje federal, sino documentos; ya no eran tiros de gracia, sino disparos a corta distancia. Pero el efecto de comenzar a desacreditar, así fuera sin elementos firmes, se había conseguido. El único peritaje oficial de los hechos de Tanhuato es de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, del cual la CNDH ha tenido vista. El peritaje forma parte del expediente completo que el lunes se entregó a la PGR. Qué revela esa investigación? Esto, según el procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy. Hubo una ejecución? Responde que no, que se registraron disparos a corta distancia, pero que "no hacen una generalidad". Cuántos muertos con tiros a corta distancia? "Uno o dos". Uno o dos con tiro de gracia? "No hay tiro de gracia, no lo diría de esa manera, digo que sí existieron tiros a corta distancia". Qué es un tiro a corta distancia? "Dos metros, un metro, metro y medio". Entonces? "Hay una hipótesis de que se registraron enfrentamientos a corta distancia; el que una persona tenga un disparo a un metro, no significa que fue ejecutado". Entonces? "Hay una hipótesis de enfrentamientos persona a persona". Los 42 presuntos criminales muertos dispararon? Sí, todos presentan evidencia de pólvora en la piel" (respuesta que el procurador matiza argumentando que había mucha pólvora en el ambiente; le vuelvo a preguntar, pero él se estaciona en la ambigüedad). Hasta ahí vamos. No sé si fue una ejecución, si la Policía Federal devino en una Tiger Force estilo Vietnam. Lo que sigo buscando es una fuente con nombre, apellido y cargo que lo afirme. Alguien que salga del pernicioso anonimato y aporte una prueba sólida. Hoy esa fuente no existe. Sigue sin existir. El procurador Godoy no lo fue. Tres semanas. ** Menos de 140. Se quebró el eje de senadores calderonistas Cordero-Lozano-Gil.

16 En privado Joaquín López-Dóriga Milenio Días de cambios Aquí se trata de probarse uno todos los días. Florestán Los que vienen son días de cambios en posiciones clave de Estado y gobierno: rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, presidente del Colegio de México, gobernador del Banco de México, director del Inegi, dos ministros de la Corte y los relevos en el gabinete presidencial. Unos pasan por el Presidente de la República de forma directa o de forma combinada, con el Senado y en otras es totalmente ajeno. En este último caso se ubica la sucesión en la torre de la Rectoría y en la presidencia del Colegio de México, el primero en el campo de la autonomía universitaria, el segundo en el de la académica. La decisión del presidente Enrique Peña Nieto ha sido, en la UNAM, no meter ni permitir que nadie de gobierno meta las manos en el proceso. Es un asunto de la comunidad universitaria y que toca al doctor José Narro y a la Junta de Gobierno decidir y hacerlo bien como lo ha resuelto en las últimas cuatro decisiones, dos de Juan Ramón de la Fuente y otras dos de Narro. Lo del Colegio de México está todavía más lejano de la intervención del gobierno, pues es una institución que se maneja con una autonomía, incluso, superior a la de la UNAM, sin que nadie se ofenda. En el Banco de México el presidente ha despejado la incógnita: propondrá al Senado a Agustín Carstens para un nuevo período, él, que es garante de la estabilidad, la confianza y el reconocimiento mundial. Además de sus resultados. En el Inegi, la situación es otra. Eduardo Sojo ya no puede aspirar a otra reelección, por lo que buscan opciones, básicamente dentro de la misma institución que funciona como un mecanismo de relojería. El Ejecutivo propondrá y el Senado decidirá. Para diciembre terminan dos ministros de la Suprema Corte, Juan Silva y Olga Sánchez Cordero. Ahí sí, la terna se elaborará en Los Pinos, se cabildeará en la misma Corte y en el Senado. En diciembre estará resuelto. Y los cambios en el gabinete que dará a conocer el Presidente esta semana, y que irán más allá de lo que algunos han calculado, pero no hasta donde quisieran sus opositores. Los cambios son de Peña Nieto, no de ellos. RETALES ** 1. Fijos. Hasta donde sé, hay siete secretarios que se quedan: Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Marina, Economía y SCT; ** 2. Precandidatos. Hoy en un panel organizado por Banorte, coincidirán cuatro precandidatos: del PRI, Eruviel Ávila; del PRD-ciudadano, Miguel Ángel Mancera; del PAN, Rafael Moreno Valle y Graco Ramírez. Convoca Carlos Hank González, presidente del consejo de Banorte; y ** 3. Calada. El presidente Peña Nieto le exigió a Emilio Chuayffet en su reaparición: ida y vuelta a Coyuca de Benítez, 40 grados, tres vuelos en helicóptero y a la medianoche, visita a la exposición Da Vinci-Miguel Ángel en Bellas Artes. Y la libró.

17 Jaque Mate Sergio Sarmiento Reforma Contra los panaderos "La mejor solución de los precios altos son los precios altos." Ángel Gurría Ya hemos escuchado este refrán muchas veces. En México no hay controles de precios, pero ay de aquel que se atreva a subir sus precios!, especialmente si se trata de una panadería o de una tienda pequeña, porque lo multaremos hasta que pida perdón de rodillas o de plano le clausuraremos la tienda. Esta lógica contradictoria la sigue sosteniendo la Procuraduría Federal del Consumidor, encabezada ahora por Lorena Martínez, que ha iniciado una campaña para evitar que el comercio eleve precios como consecuencia de la depreciación del peso. Según la procuradora se trata de "un programa de verificación orientado a segmentos o sectores donde no se justifica ningún incremento en el precio, fundamentalmente orientado a los productos de la canasta básica". Quizá porque hasta ahora la Profeco no ha metido las manos para controlar precios o para castigar a comerciantes por subirlos, el aumento de más de 30 por ciento del dólar en los últimos 12 meses no ha generado una escalada inflacionaria. El índice de precios al consumidor del Inegi subió sólo 2.74 por ciento anual al pasado mes de julio. Esto se debe a que hay ya un mercado con competencia en buena parte de los productos y a que la situación económica del país, con su escaso crecimiento, no permite tan fácilmente elevar precios. Más de dos décadas de políticas financieras y monetarias sanas han ayudado, por otra parte, a eliminar las presiones inflacionarias. Esto no significa que no pueda haber aumentos en los precios como consecuencia de la depreciación del peso. De hecho, ya estamos empezando a ver esta tendencia. El aumento del dólar ha sido demasiado fuerte para que no haya consecuencias. Vale la pena señalar que no sólo los productos importados pueden subir de precio sino todos los bienes comerciables, es decir, aquellos que pueden importarse o exportarse o que tienen algún insumo que pueda serlo. Si el gobierno no interviene en el mercado, la solución de los altos precios provendrá naturalmente de los mismos precios. La amenaza de la procuradora Martínez parece estar dirigida directamente a los panaderos. En junio, antes de que el peso tuviera la caída adicional de estas últimas semanas, ya el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panadera (Canainpa), José Eduardo Cuolón Macho, señalaba que la industria había tenido que absorber un incremento en los costos, especialmente por el impuesto a los gorditos que ha afectado al pan dulce. Hoy la procuradora del consumidor advierte en entrevistas a los medios que no se permitirá un aumento de precios específicamente en la industria panificadora. Lo que nos dice la experiencia, sin embargo, es que los controles de precios, abiertos o encubiertos, generan distorsiones en los mercados. En particular, castigan la producción de los bienes cuyo precio se quiere reprimir, lo cual genera presiones inflacionarias. Si la represión gubernamental no permite incrementos en los precios, genera mercados negros o lleva a otras formas de ajuste, como la reducción en la calidad de los productos. Dice la procuradora Martínez que no hay controles de

México D.F., a 18 de abril de 2012.

México D.F., a 18 de abril de 2012. COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL México D.F., a 18 de abril de 2012. DIPUTADO GUADALUPE ACOSTA NARANJO, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Segunda entrevista concedida a los medios

Más detalles

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015 COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761 México, D.F., a 4 de agosto de 2015 DIPUTADO JULIO CÉSAR MORENO RIVERA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes

Más detalles

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Mensaje de la secretaria de Desarrollo social, Rosario Robles Berlanga, durante la toma de protesta a los integrantes de comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Ciudad Hidalgo, Mich.,

Más detalles

Promulgó el Presidente Peña Nieto la Reforma Político-Electoral; Consolida nuestra vida democrática

Promulgó el Presidente Peña Nieto la Reforma Político-Electoral; Consolida nuestra vida democrática Promulgó el Presidente Peña Nieto la Reforma Político-Electoral; 31 ENERO 2014 Consolida nuestra vida democrática El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó hoy la Reforma en Materia Político-Electoral,

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0131 México, D.F., a 15 de diciembre de 2015 JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes de los

Más detalles

Abril 2013 REPORTE 108

Abril 2013 REPORTE 108 [Corte de caja en el Calderonato se acaba el cash, cae el poder adquisitivo 45.11%. 2006-2012.] CAM-UNAM Reporte 105 2012 Abril 2013 REPORTE 108 El Combate a la Pobreza y Campaña contra el Hambre: La gran

Más detalles

PREGUNTA.- Hablamos de que este presupuesto de 3 mil 600 millones ya ha sido distribuido y asignado a 150 municipios.

PREGUNTA.- Hablamos de que este presupuesto de 3 mil 600 millones ya ha sido distribuido y asignado a 150 municipios. México D.F., a 6 de marzo de 2008. Roberto Campa Cifrián. Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Entrevista concedida a los medios de comunicación, al término de su reunión con

Más detalles

CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN JALISCO, UNIDOS POR LA SEGURIDAD

CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN JALISCO, UNIDOS POR LA SEGURIDAD 1 Guadalajara, Jal., 5 de mayo de 2015 CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN JALISCO, UNIDOS POR LA SEGURIDAD Gracias, señor Gobernador.

Más detalles

México, D.F. a 12 de mayo de 2010.

México, D.F. a 12 de mayo de 2010. México, D.F. a 12 de mayo de 2010. Diputado Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Entrevista concedida a los medios de información previa a la Sesión de la

Más detalles

El año pasado se hizo una con la garantía de la Banca de Desarrollo, una emisión exitosa.

El año pasado se hizo una con la garantía de la Banca de Desarrollo, una emisión exitosa. PALABRAS DEL SUBSECRETARIO DE HACIENDA, FERNANDO APORTELA, EN EL XXVIII ENCUENTRO NACIONAL DE VIVIENDA, ORGANIZADO POR LA CÁMARA NACIONAL DE VIVIENDA (CANADEVI). Muy buenos días. México D.F., 29 de abril

Más detalles

JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL. ENFOQUE (Leonardo Curzio)

JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL. ENFOQUE (Leonardo Curzio) JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL ENFOQUE (Leonardo Curzio) Jueves, 03 de septiembre de 2015 Leonardo Curzio (LC), conductor: Tengo

Más detalles

Intervención de Mariano Rajoy

Intervención de Mariano Rajoy Intervención de Mariano Rajoy Reunión sobre la reforma fiscal Madrid, 21 de junio de 2014 1 Muy buenos días a todos y muchas gracias por vuestra asistencia a este acto. Quiero decir que esta es una de

Más detalles

FONDOS PÚBLICOS DESVIADOS.- CHEQUES DE PUÑO Y LETRA.-

FONDOS PÚBLICOS DESVIADOS.- CHEQUES DE PUÑO Y LETRA.- Los siete pecados de LA CUENTA En febrero del 2000, cuando era Tesorero de Nuevo León, Fernando Elizondo, fue el estratega y operador de la oscura cuenta 086 1505 1234 que terminó por ocultar el destino

Más detalles

QUÉ TAN DIFÍCIL ES AHORRAR PARA LOS COLOMBIANOS?

QUÉ TAN DIFÍCIL ES AHORRAR PARA LOS COLOMBIANOS? 0 QUÉ TAN DIFÍCIL ES AHORRAR PARA LOS COLOMBIANOS? "El ahorro consiste en poner cuidado y escrúpulo al gastar los medios de que se dispone. No es una virtud y no requiere destreza ni talento Kant. Desde

Más detalles

Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobar nueva Ley de Transporte y Unión Aduanera con Guatemala

Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobar nueva Ley de Transporte y Unión Aduanera con Guatemala NOTA DE PRENSA Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobar nueva Ley de Transporte y Unión Aduanera con Guatemala El mandatario señala que el sector transporte requiere varios cambios, entre

Más detalles

AM: Yo tengo en la línea telefónica a Beatriz Mojica. Beatriz, buenos días.

AM: Yo tengo en la línea telefónica a Beatriz Mojica. Beatriz, buenos días. CONDUCTOR: Adela Micha GENERO: Entrevista PROGRAMA: Imagen Informativa (Matutino) CADENA: Grupo Imagen APARICIÓN: 07:37:51 DURACIÓN: 00:15:19 FRECUENCIA: 90.5 FM Beatriz Mójica: Rechaza ser amiga de los

Más detalles

PREGUNTA.- (Inaudible) por quién deberían estar integrados?

PREGUNTA.- (Inaudible) por quién deberían estar integrados? México, D.F., a 20 de Septiembre de 2010. Pedro Ordorica Leñero Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) Entrevista concedida a los representantes de los medios

Más detalles

DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y

DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y Distintos actores y en distintos espacios demandan: ley de protección INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES El primer semestre de 2015 estuvo marcado por una diversidad de acciones dirigidas

Más detalles

Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula.

Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula. Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula. Viernes 24 de mayo de 2013. JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, LOCUTOR: El senador Mario Delgado denunció que

Más detalles

Porque es importante que el Banco de la República sea independiente? Estudiantes. Jorge Armando Yépez Escobar. José Alfredo Jiménez Tirado

Porque es importante que el Banco de la República sea independiente? Estudiantes. Jorge Armando Yépez Escobar. José Alfredo Jiménez Tirado Porque es importante que el Banco de la República sea independiente? Estudiantes Jorge Armando Yépez Escobar José Alfredo Jiménez Tirado Hernán Francisco Estrada Arrieta Docente Asesor: Jahir José De Arce

Más detalles

Réplica de Mariano Rajoy

Réplica de Mariano Rajoy Réplica de Mariano Rajoy Debate sobre la Ley de Economía Sostenible Congreso de los Diputados, Madrid, 02 de diciembre de 2009 1 Señor Rodríguez Zapatero, En mi intervención hice un recordatorio de sus

Más detalles

Líderes de opinión Balance semanal

Líderes de opinión Balance semanal (Presencia en medios de comunicación) Periodo: 12 18 de septiembre de 2015 Líderes de opinión Balance semanal Análisis del periodo El presente análisis muestra el balance de los temas más tocados por los

Más detalles

PROYECTO MAYA INDUSTRIA CERVECERA: DETALLES DEL PROYECTO NUEVAS INVERSIONES

PROYECTO MAYA INDUSTRIA CERVECERA: DETALLES DEL PROYECTO NUEVAS INVERSIONES PROYECTO MAYA Además de la creación de empleos, la inversión anunciada por Grupo Modelo afianzará la industria cervecera mexicana, primera exportadora mundial. Al encabezar el evento en el que Grupo Modelo

Más detalles

Intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate parlamentario del proyecto de ley orgánica de abdicación del Rey Juan Carlos I

Intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate parlamentario del proyecto de ley orgánica de abdicación del Rey Juan Carlos I Intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate parlamentario del proyecto de ley orgánica de abdicación del Rey Juan Carlos I Madrid, Congreso de los Diputados. 11 de junio de 2014 Señor Presidente,

Más detalles

Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO

Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO Cristóbal Montoro Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ENTREVISTA Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO 9 Paloma

Más detalles

México, D.F., a 26 de enero de 2010.

México, D.F., a 26 de enero de 2010. México, D.F., a 26 de enero de 2010. DIP. FRANCISCO RAMÍREZ ACUÑA Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Discurso pronunciado al clausurar los trabajos del Seminario de Análisis para

Más detalles

Doctora Elena Azaola Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

Doctora Elena Azaola Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Doctora Elena Azaola Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Me uno también a este reconocimiento por esta actitud que ha tenido el Congreso en invitarnos, en escucharnos

Más detalles

SUSANA SOLÍS Presidenta de la Red México

SUSANA SOLÍS Presidenta de la Red México COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0071 México, D.F., a 21 de octubre de 2015 DIPUTADA LIA LIMÓN GARCÍA Presidenta de la Comisión de Radio y Televisión. SUSANA SOLÍS Presidenta de la Red México

Más detalles

CUESTIONES CONSTITUCIONALES. El reconocimiento de valores por la Suprema Corte. José Ramón Cossío D.

CUESTIONES CONSTITUCIONALES. El reconocimiento de valores por la Suprema Corte. José Ramón Cossío D. CUESTIONES CONSTITUCIONALES El reconocimiento de valores por la Suprema Corte José Ramón Cossío D. El 23 de septiembre de 1998, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia resolvió por unanimidad de once

Más detalles

Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales. Nota de Prensa

Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales. Nota de Prensa Nota de Prensa Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales -Jorge Ramón Hernández Alcerro compareció hoy ante los medios de comunicación y la opinión

Más detalles

Red Econolatin. www.econolatin.com Expertos Económicos de Universidades Latinoamericanas MÉXICO. abril-junio 2015

Red Econolatin. www.econolatin.com Expertos Económicos de Universidades Latinoamericanas MÉXICO. abril-junio 2015 Red Econolatin www.econolatin.com Expertos Económicos de Universidades Latinoamericanas MÉXICO abril-junio 2015 Dr. Eduardo G. Loría Díaz de Guzmán 1 http://www.economia.unam.mx/cempe/ Facultad de Economía.

Más detalles

El mercado interno del país está creciendo, más allá del complejo y volátil entorno global: EPN 29 MAY

El mercado interno del país está creciendo, más allá del complejo y volátil entorno global: EPN 29 MAY El mercado interno del país está creciendo, más allá del complejo y volátil entorno global: EPN 29 MAY Al encabezar el evento en el que Grupo Modelo anunció una inversión de 5 mil millones de pesos en

Más detalles

Notas sobre la crisis en Estados Unidos

Notas sobre la crisis en Estados Unidos Notas sobre la crisis en Estados Unidos Por: Augusto Sención 1. Los antecedentes inmediatos 1. En el año 2000, cuando George Bush llegó a la presidencia de Estados Unidos, la economía de ese país estaba

Más detalles

"Salud Mía no será un nuevo Caprecom ni otro Seguro Social": ministro. Gaviria

Salud Mía no será un nuevo Caprecom ni otro Seguro Social: ministro. Gaviria El País. 20 de Octubre de 2013. A16 "Salud Mía no será un nuevo Caprecom ni otro Seguro Social": ministro Gaviria El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dice que los dineros de esa entidad serán vigilados

Más detalles

México, D.F. a 23 de agosto de 2010.

México, D.F. a 23 de agosto de 2010. México, D.F. a 23 de agosto de 2010. Diputado Luis Videgaray Caso, presidente de la Comisión de Presupuesto. Mario Molina-Pasquel Henríquez, Premio Nobel de Química en 1995. Conferencia de prensa concedida

Más detalles

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0084. México, D.F., a 3 de noviembre de 2015

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0084. México, D.F., a 3 de noviembre de 2015 COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0084 México, D.F., a 3 de noviembre de 2015 JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los medios de información,

Más detalles

COMENTARIOS A LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN SALA CONSTITUCIONAL EN EL ASUNTO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DISTRITO CAPITAL

COMENTARIOS A LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN SALA CONSTITUCIONAL EN EL ASUNTO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DISTRITO CAPITAL COMENTARIOS A LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN SALA CONSTITUCIONAL EN EL ASUNTO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DISTRITO CAPITAL CHARLA DEL DR. EUGENIO HERNANDEZ-BRETON SESION ORDINARIA DE

Más detalles

Joven político de mucho poder en México morirá de infarto en 2014: Mhoni Vidente

Joven político de mucho poder en México morirá de infarto en 2014: Mhoni Vidente Oaxaca pagina3.mx Beto Tavira Un embarazo en la Presidencia de la República; un político joven que morirá de un infarto este año y un hombre rubio que llegará a convertirse en primer mandatario de México

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona al Título Segundo, Capítulo Primero, la Sección Cuarta titulada Uso indebido de los sistemas de emergencia, que adiciona los artículos 274 bis 1 y 274 bis

Más detalles

MÉXICO: DESTINO DE. México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto

MÉXICO: DESTINO DE. México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto MÉXICO: DESTINO DE INVERSIÓN México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto Nuestro país es un excelente destino para la inversión porque ofrece certidumbre

Más detalles

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE Autor: Jesús Martín Publicación: LA RAZON Fecha: 22/12/2014 Su reelección ha sido complicada. Esperaba un resultado tan estrecho? Los cuatro años últimos han sido

Más detalles

Christophe Von Toggenburg / CICR

Christophe Von Toggenburg / CICR Christophe Von Toggenburg / CICR 57 PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD EN CENTROS DE RECLUSIÓN DEL ESTADO El CICR visita más de 70 centros penitenciarios del país para verificar que las condiciones de detención

Más detalles

Al secretario de Desarrollo Social, a Miguel Ángel Córdova, con el que hemos estado trabajando también de la mano, muchas gracias.

Al secretario de Desarrollo Social, a Miguel Ángel Córdova, con el que hemos estado trabajando también de la mano, muchas gracias. Palabras de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, durante la instalación del Taller de Capacitación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para el estado

Más detalles

Rosario Robles: Cambio de Oportunidades a Prospera

Rosario Robles: Cambio de Oportunidades a Prospera CONDUCTOR: MANUEL FEREGRINO GENERO: ENTREVISTA PROGRAMA: CIRO GÓMEZ LEYVA POR LA MAÑANA CADENA: GRUPO FÓRMULA APARICIÓN: 07:40:05 DURACIÓN: 00:11:06 FRECUENCIA: 104.1 FM Viernes, 05 de septiembre de 2014

Más detalles

Sistema fiscal no ayuda a pensiones Los escasos estímulos fiscales que tienen las empresas para la deducción en instrumentos de ahorro para el retiro

Sistema fiscal no ayuda a pensiones Los escasos estímulos fiscales que tienen las empresas para la deducción en instrumentos de ahorro para el retiro Sistema fiscal no ayuda a pensiones Los escasos estímulos fiscales que tienen las empresas para la deducción en instrumentos de ahorro para el retiro no están ayudando a mejorar el problema en el sistema

Más detalles

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN Boletín No. 117/2006 México, D.F., 13 de Julio de 2006 http://www.stps.gob.mx DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

Más detalles

Evaluación presidencial, reformas y preferencia electoral. EPN en su segundo informe de gobierno

Evaluación presidencial, reformas y preferencia electoral. EPN en su segundo informe de gobierno Evaluación presidencial, reformas y preferencia electoral. EPN en su segundo informe de gobierno El 01 de septiembre, Enrique Peña Nieto, presentará su segundo informe de gobierno. En este contexto, Parametría

Más detalles

Con la Reforma Financiera el crédito será un verdadero motor del crecimiento 09 ENERO 2014

Con la Reforma Financiera el crédito será un verdadero motor del crecimiento 09 ENERO 2014 Con la Reforma Financiera el crédito será un verdadero motor del crecimiento 09 ENERO 2014 El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que a partir de 2014 México contará con un sistema

Más detalles

LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan

LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan Sergio Sánchez México es un país en desarrollo se mueve en las tendencias mundiales para hacer que las empresas gestionen todo su potencial para ser

Más detalles

Caminata de 24 horas de Morena en el Zócalo para exigir el voto por voto en la elección en GAM viernes, 19 de junio de 2015 Versión

Caminata de 24 horas de Morena en el Zócalo para exigir el voto por voto en la elección en GAM viernes, 19 de junio de 2015 Versión CONDUCTOR: Martín Espinosa GENERO: Nota Informativa PROGRAMA: Reporte 98.5 (06:00 a 11:00) CADENA: Grupo Imagen APARICIÓN: 06:46:17 DURACIÓN: 00:00:52 FRECUENCIA: 98.5 FM Caminata de 24 horas de Morena

Más detalles

BOLIVIA: Avances hacia el Socialismo

BOLIVIA: Avances hacia el Socialismo www.lyd.org ECONOMÍA INTERNACIONAL N 384, 19 de Junio de 2007 BOLIVIA: Avances hacia el Socialismo Con la elección en el 2005 de Evo Morales como presidente de Bolivia, surgieron cambios importantes en

Más detalles

QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 56 Y 61 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO, A CARGO DEL DIPUTADO ADOLFO BONILLA GÓMEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI

QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 56 Y 61 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO, A CARGO DEL DIPUTADO ADOLFO BONILLA GÓMEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 56 Y 61 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO, A CARGO DEL DIPUTADO ADOLFO BONILLA GÓMEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI El suscrito, diputado Adolfo Bonilla Gómez, integrante

Más detalles

ENTREVISTA DEL CPC. JUAN M. PORTAL, AUDITOR SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN EN EL ACTO PROTOCOLARIO DEL INICIO DE SU GESTIÓN

ENTREVISTA DEL CPC. JUAN M. PORTAL, AUDITOR SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN EN EL ACTO PROTOCOLARIO DEL INICIO DE SU GESTIÓN Entrevista del CPC. Juan M. Portal Auditor Superior de la Federación 7 de enero de 2010 México, D.F. ENTREVISTA DEL CPC. JUAN M. PORTAL, AUDITOR SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN EN EL ACTO PROTOCOLARIO DEL INICIO

Más detalles

EXPOSICIÓN DEL MAESTRO FRANCISCO JAIME ACOSTA, DIRECTOR DE LA UNIDAD DE ENLACE Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

EXPOSICIÓN DEL MAESTRO FRANCISCO JAIME ACOSTA, DIRECTOR DE LA UNIDAD DE ENLACE Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS EXPOSICIÓN DEL MAESTRO FRANCISCO JAIME ACOSTA, DIRECTOR DE LA UNIDAD DE ENLACE Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Buenos días. Vamos a hacer un recuento breve de algunos trabajos que se

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LXII LEGISLATURA Evento 19 de Agosto de 2014

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LXII LEGISLATURA Evento 19 de Agosto de 2014 H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LXII LEGISLATURA Evento 19 de Agosto de 2014 Paquete de Reformas de EPN garantiza servicios de calidad y apoyo a la economía familiar: Cesar Camacho Quiroz Al participar

Más detalles

en la alternancia Aldo Muñoz Armenta Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Autónoma del Estado de México

en la alternancia Aldo Muñoz Armenta Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Autónoma del Estado de México El rol político del SNTE en la alternancia Aldo Muñoz Armenta Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Autónoma del Estado de México Pragmatismo Vs. Principios? Si yo gano, ganan mis compañeros

Más detalles

1. Compromiso con un Pacto de Estado por la Infancia

1. Compromiso con un Pacto de Estado por la Infancia Queremos unas POLÍTICAS DE INFANCIA que a partir de 2015 incorporen las siguientes peticiones: 1. Compromiso con un Pacto de Estado por la Infancia SUBPETICIONES a. Identificación de las partidas destinadas

Más detalles

Santiago, 19 de octubre de 2015

Santiago, 19 de octubre de 2015 Discurso de S.E. la Presidencia de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Lanzamiento del Informe PNUD Mecanismos de Cambio Constitucional en el Mundo Amigas y amigos: Santiago, 19 de octubre de 2015

Más detalles

INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA 14-05-15 INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA En primer lugar quiero daros las gracias, porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer, con responsabilidad ante el resultado

Más detalles

Crisis? 10 medidas con rostro humano

Crisis? 10 medidas con rostro humano Crisis? 10 medidas con rostro humano Los medios de comunicación nos han estado anunciando una crisis, en los últimos días vimos el gobierno anunciando recesión, las personas empiezan a ver cómo se reducen

Más detalles

El regreso del PRI al poder en México

El regreso del PRI al poder en México DEBATE ECONÓMICO, Vol. 1 (3), No. 3. Septiembre-Diciembre 2012, pp. 3-7. El regreso del PRI al poder en México Selene Jiménez Bautista Desde el 1 de diciembre de 2012, la residencia oficial de Los Pinos

Más detalles

Flores, Nancy, "Hidroeléctrica privada viola derecho a la consulta", Revista Contralínea, Núm. 327, Distrito Federal, México, 26 de marzo de 2013.

Flores, Nancy, Hidroeléctrica privada viola derecho a la consulta, Revista Contralínea, Núm. 327, Distrito Federal, México, 26 de marzo de 2013. Flores, Nancy, "Hidroeléctrica privada viola derecho a la consulta", Revista Contralínea, Núm. 327, Distrito Federal, México, 26 de marzo de 2013. Consultado en: http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/03/26/hidroelectrica-privada-violaderecho-la-consulta/

Más detalles

Presenta: Dip. Carlos Alberto García González (PAN- Tamaulipas) Objeto:

Presenta: Dip. Carlos Alberto García González (PAN- Tamaulipas) Objeto: Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 20 de noviembre de 2012. Tipo de Proyecto: INICIATIVA INICIATIVA PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 48 Y 49 DE LA LEY DE COORDINACIÓN

Más detalles

Encuentro construir la paz desde las regiones

Encuentro construir la paz desde las regiones Encuentro construir la paz desde las regiones Intervención Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz Bogotá, 15 Febrero 2013 Bueno, muy buenos días, un saludo al señor Ministro del Interior, al presidente

Más detalles

Presupuesto Estatal. Cuenta de Estabilización del Presupuesto. Enmienda Constitucional Legislativa.

Presupuesto Estatal. Cuenta de Estabilización del Presupuesto. Enmienda Constitucional Legislativa. uesta Presupuesto Estatal. Cuenta de Estabilización del Presupuesto. Enmienda Constitucional Legislativa. Título y Resumen Oficial Preparado por el Procurador General Exige una transferencia anual de 1.5%

Más detalles

ENCUESTA GOBERNADORES 2012 PUEBLA

ENCUESTA GOBERNADORES 2012 PUEBLA ENCUESTA GOBERNADORES 2012 PUEBLA VOTO 1 DE JULIO En la pasada elección presidencial de julio de este año, fue usted a votar, o no pudo ir a votar? 84.1% 15.9% SÍ FUE NO FUE CERCANÍA PARTIDISTA Independientemente

Más detalles

De enero a junio de este año tuvo apoyos por 3 millones 270 mil pesos

De enero a junio de este año tuvo apoyos por 3 millones 270 mil pesos EL HERALDO DE AGUASCALIENTES 28 DE JULIO 2011 LOCAL CUESTA SNTE AL ERARIO 18 MIL PESOS POR DÍA De enero a junio de este año tuvo apoyos por 3 millones 270 mil pesos De enero a junio de este año, el Instituto

Más detalles

Los países ricos deben ayudar a resolver la pobreza

Los países ricos deben ayudar a resolver la pobreza Ana Angarita Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Bolivia (UNFPA) Los países ricos deben ayudar a resolver la pobreza La pobreza extrema caerá por primera vez este año para alcanzar

Más detalles

POSICIONAMIENTO RESPECTO AL 15 DE MAYO, DÍA DEL MAESTRO, PRESENTADO POR EL DIPUTADO SARBELIO AUGUSTO MOLINA VÉLEZ.

POSICIONAMIENTO RESPECTO AL 15 DE MAYO, DÍA DEL MAESTRO, PRESENTADO POR EL DIPUTADO SARBELIO AUGUSTO MOLINA VÉLEZ. POSICIONAMIENTO RESPECTO AL 15 DE MAYO, DÍA DEL MAESTRO, PRESENTADO POR EL DIPUTADO SARBELIO AUGUSTO MOLINA VÉLEZ. C. Dip. Victor Manuel Silva Tejeda Presidente de la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura

Más detalles

Resumen: INTRODUCCIÓN

Resumen: INTRODUCCIÓN EFECTOS DE LA DESAPARICIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA TENENCIA EN LAS FINANZAS PÚBLICAS: EL SURGIMIENTO DE UN NUEVO IMPUESTO Y EL USO DE TALES RECURSOS CAPTADOS Zeus Salvador Hernández Veleros Profesor investigador

Más detalles

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO DICTAMEN DE LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL INCISO B) DEL TERCER PÁRRAFO DE LA BASE VI DEL ARTÍCULO 41 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. HONORABLE

Más detalles

No se puede o sí se puede?

No se puede o sí se puede? No se puede o sí se puede? Análisis y perspectivas de inversión para este sexenio Carlos López Jones Editor en Jefe Tendencias Económicas y Financieras Breveanálisismundial Crisis en Europa que se mantiene

Más detalles

INTERVENCIÓN ELENA VALENCIANO ZARAGOZA

INTERVENCIÓN ELENA VALENCIANO ZARAGOZA INTERVENCIÓN ELENA VALENCIANO ZARAGOZA 22 de mayo 2014 Hola, buenas tardes. Gracias a todos y a todas por estar aquí y por el cariño que hemos sentido cuando hemos entrado en esta sala, por el calor que

Más detalles

Réplica de Mariano Rajoy

Réplica de Mariano Rajoy Réplica de Mariano Rajoy Debate sobre el estado de la Nación Madrid, 12 de mayo de 2009 1 Señor presidente, señoras y señores diputados, Después de escuchar la intervención moderada, ecuánime, equilibrada,

Más detalles

Democracia y Fuerzas Armadas

Democracia y Fuerzas Armadas Democracia y Fuerzas Armadas Enrique Obando Presidente del Instituto de Estudios Políticos y Estratégicos Muchas gracias Embajador. Sobre el tema hay mucho que decir y no mucho tiempo para hacerlo. Voy

Más detalles

"Dios tiene algo de abuelo"

Dios tiene algo de abuelo Portada - Testimonios - "Dios tiene algo de abuelo" "Dios tiene algo de abuelo" 3.12.2015 Eliana Palma es una abuela chilena que comparte en esta entrevista su visión acerca del papel que los abuelos tienen

Más detalles

En el año 200, Transparencia Internacional Colombia hizo un estudio sobre transparencia en el Ministerio y el resultado fue muy desconcertante.

En el año 200, Transparencia Internacional Colombia hizo un estudio sobre transparencia en el Ministerio y el resultado fue muy desconcertante. Versión estenográfica Seminario Internacional de Transparencia y Rendicion de Cuentas BOGOTA Secretaria de Educación de Bogotá, Colombia. Guanajuato, Gto., a 6 de noviembre de 2003 En el año 200, Transparencia

Más detalles

LVIII LEGISLATURA ZACATECAS

LVIII LEGISLATURA ZACATECAS propuesta de Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar y adicionar los artículos 30, 52 y 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ACUERDO # 175 LA HONORABLE QUINCUAGÉSIMA

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 212 DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL Y 167 DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, A CARGO DE LA DIPUTADA ESTHER QUINTANA SALINAS, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN La que suscribe,

Más detalles

También es cierto, y hay que reconocerlo, que muchos periodistas desconocen los pormenores de la ley y sus procedimientos.

También es cierto, y hay que reconocerlo, que muchos periodistas desconocen los pormenores de la ley y sus procedimientos. Periodismo y transparencia Luis Miguel Carriedo La utilización del derecho de acceso a la información pública como instrumento de investigación para el ejercicio periodístico, si bien ha conseguido un

Más detalles

INFORMACIÓN DE MEDIOS ELECTRONICOS

INFORMACIÓN DE MEDIOS ELECTRONICOS Miércoles 4 de febrero de 2015 SECTUR Reacciones por nombramiento de Virgilio Andrade al frente de la SFP Noticias MVS - Noticias MVS 102.5 - Nota Informativa - APARICION: 07:46:47 -DURACION: 00:04:45

Más detalles

SEGURO UNIVERSAL DE SALUD: DÓNDE ESTAMOS? RODRIGO LABARTHE ÁLVAREZ

SEGURO UNIVERSAL DE SALUD: DÓNDE ESTAMOS? RODRIGO LABARTHE ÁLVAREZ La reforma de salud recientemente aprobada en Estados Unidos representa un hecho significativo para la discusión acerca de si los países deben contar con un esquema de cobertura de salud universal que

Más detalles

"Hay que prohibir las prejubilaciones en las

Hay que prohibir las prejubilaciones en las ENTREVISTA A CELESTINO CORBACHO "Hay que prohibir las prejubilaciones en las empresas con beneficios" L. ABELLÁN / M. V. GÓMEZ EL PAÍS - NEGOCIOS - 21-02-2010 Pocos días de tranquilidad ha tenido Celestino

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 150. 9 de enero de 2009. Presentado por el señora Vázquez Nieves

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 150. 9 de enero de 2009. Presentado por el señora Vázquez Nieves ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ta Asamblea ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 0 9 de enero de 009 Presentado por el señora Vázquez Nieves Referido a las Comisiones de

Más detalles

Beatriz Leycegui, Subsecretaria de Comercio Exterior. Habla del impulso al acuerdo comercial con Brasil Transcripción:

Beatriz Leycegui, Subsecretaria de Comercio Exterior. Habla del impulso al acuerdo comercial con Brasil Transcripción: MVS Noticias Radio XHMVS-FM 102.5 Programa: Noticias MVS con Ezra Shabot con Ezra Shabot viernes, 12 de marzo de 2010 de 17:00 a 20:00 Difusión: viernes, 12 de marzo de 2010, 06:18:35 p.m. Duración: 00:05:41

Más detalles

PEREZA ILUSIÓN METAS DESEOS

PEREZA ILUSIÓN METAS DESEOS AMBIENTACIÓN: 1.-En estos últimos años está creciendo la preocupación mundial por el planeta, la ecología, que todos los pueblos dispongan de agua limpia para beber, que todos los niños tengan escuela,

Más detalles

DIP. CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA P R E S E N T E

DIP. CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA P R E S E N T E DIP. CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA P R E S E N T E INICIATIVA QUE REFORMA LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL DISTRITO FEDERAL. JOSÉ FERNANDO MERCADO GUAIDA, integrante

Más detalles

La deuda es muy manejable. Estamos en muy buenos niveles de deuda, niveles que nos dan todavía mucha maniobrabilidad.

La deuda es muy manejable. Estamos en muy buenos niveles de deuda, niveles que nos dan todavía mucha maniobrabilidad. La deuda pública no inmovilizó al estado: Soto Acosta Fuente: Escriba de Jerez [escribadejerez@gmail.com] Zacatecas, Zac., marzo 10, 2013 La deuda es muy manejable. Estamos en muy buenos niveles de deuda,

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR La Carolina (Jaén), 12 de noviembre de 2003 Muy buenas tardes a todos.

Más detalles

INICIATIVA QUE REFORMA EL ARTÍCULO 213 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL.

INICIATIVA QUE REFORMA EL ARTÍCULO 213 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL. Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 10 de diciembre, 2013. Tipo de Proyecto: INICIATIVA INICIATIVA QUE REFORMA EL ARTÍCULO 213 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL. Presenta: Dip. Arturo

Más detalles

1.- CIFRAS EN CONTEXTO. COMPARATIVO CON OTROS ESTADOS.

1.- CIFRAS EN CONTEXTO. COMPARATIVO CON OTROS ESTADOS. Ficha de análisis de Gasto en Publicidad Oficial en el estado de México La presente ficha explora, con base en información oficial y documentos públicos disponibles para la ciudadanía, cinco rubros respecto

Más detalles

TRANSPARENCIA. Jorge Walter Bolaños

TRANSPARENCIA. Jorge Walter Bolaños 1 TRANSPARENCIA Jorge Walter Bolaños Mi objetivo en esta presentación, es transitar con ustedes, por algunos conceptos generales sobre transparencia y luego hablar de sus implicaciones tanto para la empresa

Más detalles

Introducción. Se estima que las reservas de petróleo de México se agotarán en menos de diez años si

Introducción. Se estima que las reservas de petróleo de México se agotarán en menos de diez años si Introducción Se estima que las reservas de petróleo de México se agotarán en menos de diez años si el nivel de producción se mantiene constante, a pesar de eso el país sigue exportando casi la mitad de

Más detalles

Siglas. Entidad. Instituto Electoral del Estado IEE. Proceso Electoral IEE. Instituto Electoral del Estado IEE. Instituto Electoral del Estado IEE

Siglas. Entidad. Instituto Electoral del Estado IEE. Proceso Electoral IEE. Instituto Electoral del Estado IEE. Instituto Electoral del Estado IEE P-210 07-jun-10 7:10:25 Sicom TV XHPUE Canal 26 Puebla Sicom R-TV de Puebla de Puebla P-211 07-jun-10 7:20:18 Canal 3 Local XHP Canal 3 Puebla Televisa Varias No Aplica P-212 07-jun-10 7:31:20 Canal 3

Más detalles

Presentación. Roberto Alejos Cámbara Presidente del Organismo Legislativo

Presentación. Roberto Alejos Cámbara Presidente del Organismo Legislativo 0 Presentación Los niños y las niñas son el presente y futuro de Guatemala, pero sobre todo constituyen la esperanza para construir un país mejor. Es por ello que como ciudadano, y Presidente del Organismo

Más detalles

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE Autor: L. Gancedo Publicación: LA NUEVA ESPAÑA Fecha: 13/7/2014 - Toca subir los salarios? -Cometimos un error gravísimo cuando en plena crisis seguimos haciendo

Más detalles

No habrá IVA en vivienda social: Videgaray

No habrá IVA en vivienda social: Videgaray 1 / 5 No habrá IVA en vivienda social: Videgaray La Reforma Hacendaría del Presidente no prevé gravar con el impuesto ese tipo de inmuebles En la propuesta del Ejecutivo se mantiene vigente el artículo

Más detalles

- EL C. DIP. LÓPEZ BARRAZA: Gracias, con su permiso señor Presidente, quisiera llamar un poco la atención a mis compañeros diputados, yo se a sido

- EL C. DIP. LÓPEZ BARRAZA: Gracias, con su permiso señor Presidente, quisiera llamar un poco la atención a mis compañeros diputados, yo se a sido - EL C. DIP. LÓPEZ BARRAZA: Gracias, con su permiso señor Presidente, quisiera llamar un poco la atención a mis compañeros diputados, yo se a sido una jornada muy, muy fuerte, cansada, muy rica por supuesto

Más detalles

Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante la XXII Convención Anual de la CANIETI.

Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante la XXII Convención Anual de la CANIETI. Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante la XXII Convención Anual de la CANIETI. México, D.F., 13 de septiembre de 2011. Licenciado Dionisio Pérez Jácome,

Más detalles