GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!"

Transcripción

1 GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic!

2 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5 D. Cómo consultar los movimientos y saldo de cuenta?...6 E. Cómo realizar una transferencia entre cuentas propias?...8 F. Cómo ordenar una transferencia desde sus cuentas hacia cuentas de otros clientes de Banco ProCredit (Transferencia Interna) o a otros bancos (transferencias nacionales interbancarias)?...11 G. Cómo ordenar una Transferencia Internacional?...16 H. Cómo aprobar órdenes?...21 I. Dónde consulto las últimas transferencias ejecutadas?...21 J. Módulo de Perfil de Usuario...22

3 GUIA PARA EL USO DE E-BANKING 3 A. Bienvenido a e-banking, un servicio ágil, cómodo y seguro E-Banking es un canal de gestión de servicios y productos financieros en línea, a través del cual usted podrá consultar los estados de cuenta y las transacciones de su Cuenta Corriente o de Ahorro y efectuar transferencias de fondos entre cuentas propias de Banco ProCredit y de terceros; así como transferencias nacionales e internacionales. Este servicio es brindado de forma gratuita por Banco ProCredit y requiere tener conexión a Internet. Para acceder al servicio de e-banking se otorgarán dos tipos de seguridad: 1. Banca Electrónica con Token: permitirá al cliente realizar transferencias desde su cuenta hacia cuentas de otros clientes de Banco ProCredit o hacia cuentas de otros bancos nacionales e internacionales. Además, tendrá la facilidad de consultar los saldos y movimientos de sus cuentas. El token, es un dispositivo de hardware que brinda el máximo nivel de seguridad, para instruir las operaciones financieras vía Internet, generando una clave numérica única de 6 dígitos que cambia cada 60 segundos y que es empleada en conjunto a la clave de acceso de su e-banking. Las barras desplegadas al lado izquierdo de la clave numérica, señalan el tiempo de vigencia del número. Si observa sólo una barra significa que al código le resta poco tiempo para caducar. Por tanto, deberá procurar digitarlo mientras se visualicen como mínimo dos barras. 2. Banca Electrónica con Clave: con este tipo de seguridad, el cliente únicamente podrá consultar los saldos y movimientos de sus cuentas. Para evitar inconvenientes con sus transacciones le solicitamos que verifique el nivel de seguridad asignado a su usuario y en caso de requerir ampliación del servicio visite la sucursal más cercana. B. Cómo acceder a e-banking? 1. Ingrese a la página web de Banco ProCredit Nicaragua: 2. Pulse el botón ubicado en la página principal de nuestra página web o haga click en el siguiente enlace:

4 4 Transacciones a un solo click! Importante: Observe que el protocolo de transferencia de hipertexto (http) de E-Banking termina con la letra S, lo que indica que es un protocolo seguro y orientado a transacciones financieras, ya que el sistema https utiliza un canal cifrado apropiado para el tráfico de usuarios y claves. 3. Ingrese el usuario y contraseña asignado y pulse el botón Ingresar

5 GUIA PARA EL USO DE E-BANKING 5 4. A continuación, observará la pantalla principal de su e-banking. C. Cómo cambiar la clave de acceso? Cuando realice el primer ingreso al sistema, será necesario que cambie la contraseña y la personalice por una clave únicamente conocida por usted. Esta clave puede contener números, letras, caracteres o combinación de ellos. 1. Digite su clave actual, ésta fue generada por el Sistema y le fue entregada por el Asesor de Clientes al momento en que solicitó el servicio. 2. Ingrese y confirme la nueva contraseña, ésta deberá ser igual en ambos campos. 3. Finalmente, pulse Aceptar. Si la clave es confirmada correctamente el cambio será exitoso; pero si la confirmación es diferente al primer registro, el sistema no aceptará el cambio, de modo que, deberá usted ingresar y confirmar su nueva clave una vez más.

6 6 Transacciones a un solo click! D. Cómo consultar los movimientos y saldo de cuenta? e-banking le permite llevar el control de sus finanzas de una forma fácil y cómoda. A través de nuestra plataforma puede conocer los saldos y movimientos de su cuenta desde cualquier lugar donde se encuentre. 1. Las consultas de saldo se pueden realizar desde la opción Estado de cuenta o cuando pulsa sobre el número de la cuenta que desea consultar. 2. Inmediatamente, se muestra la pantalla Estado de cuenta con la información de la cuenta.

7 GUIA PARA EL USO DE E-BANKING 7 3. Seguidamente, defina el rango de fechas que desea consultar y pulse el botón Ver detalles 4. El sistema mostrará de forma automática, en la parte inferior de la pantalla, los movimientos de la cuenta.

8 8 Transacciones a un solo click! Importante: Nuestro sistema le permite generar sus estados de cuenta, de forma gratuita, en tres formatos diferentes PDF, Excel y CSV. Si desea imprimirlos, sólo debe seleccionar el formato deseado e imprimir. E. Cómo realizar una transferencia entre cuentas propias? Mediante nuestro servicio de e-banking usted puede realizar transferencias entre sus distintas cuentas de Banco ProCredit Nicaragua, sea corriente o de ahorro, en córdobas y dólares, sin costo asociado. 1. Seleccione el módulo de Cuentas propias, 2. A continuación se desplegará la pantalla Transferencia entre cuentas propias. En la sección de Detalles de la Cuenta, seleccione la cuenta de la cual desea debitar los fondos a transferir. Al seleccionar una cuenta, usted podrá observar el saldo disponible de la misma. En la segunda sección: Detalles del Beneficiario indique la cuenta beneficiaria o cuenta destino a la cual desea acreditar los fondos. De igual manera, se desplegará de forma automática información relacionada al saldo actual de dicha cuenta. Tome en cuenta que a través de este módulo únicamente se muestran las cuentas de las cuales usted es el titular.

9 GUIA PARA EL USO DE E-BANKING 9 3. Una vez seleccionada la cuenta origen y cuenta beneficiaria, pulse el botón Siguiente. Seguidamente, se desplegará la sección Detalle de Pago, en la cual deberá ingresar el monto e instrucciones de la transferencia. Importante: En el campo Monto de la transferencia ; usted debe indicar el monto que desea transferir, conforme la moneda de la cuenta destino. Si la moneda de la cuenta beneficiaria es distinta a la de la cuenta origen,el sistema realizará la conversión de divisas conforme el tipo de cambio establecido por el banco. 4. Al finalizar, pulse el botón Siguiente Nota: El campo de Instrucciones adicionales debe de ser completado obligatoriamente. De no hacerlo, el sistema no le permitirá proceder con la transferencia y se generará el siguiente mensaje.

10 10 Transacciones a un solo click! 5. En la siguiente pantalla observará el resumen de la transferencia y el módulo de autorización donde deberá ingresar la contraseña de acceso para E-Banking. 6. Finalmente, para enviar la orden pulse el botón Terminar.

11 GUIA PARA EL USO DE E-BANKING A continuacíon visualizará el Resumen de la Orden. Pulse Imprimir si desea obtener una copia impresa de la transacción realizada o pulse Cerrar, para volver a la pantalla de las últimas órdenes: F. Cómo ordenar una transferencia desde sus cuentas hacia cuentas de otros clientes de Banco ProCredit o a otros bancos del Sistema Financiero Nacional? 1. Seleccione el módulo de Nacionales,

12 12 Transacciones a un solo click! 2. Seleccione la cuenta origen de los fondos. Para seleccionar el beneficiario pulse la leyenda Seleccionar beneficiario. 3. A continuación se le desplegará una ventana con los beneficiarios previamente guardados. Si el beneficario al cual desea enviar la transferencia se encuentra en dicho listado, únicamente debe dar click en Usar en transferencia. 4. Si no tiene registrado el beneficiario pulse la leyenda Agregar un nuevo beneficiario. 5. Seguidamente, ingrese la información del banco beneficiario pulsando Seleccionar banco beneficiario. A continuación se mostrará el listado de bancos nacionales.

13 GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Seleccione el banco al cual desea enviar la transferencia dando clic sobre la leyenda Seleccionar que corresponde al banco deseado. Tome en cuenta que la institución seleccionada debe ser el banco donde ha sido constituida la cuenta beneficiaria o cuenta destino. Es decir, el banco al cual usted desea enviar la transferencia. Si la tranferencia es para otro cliente de Banco ProCredit, seleccione Banco ProCredit. 7. Seguidamente, termine de completar los datos de la cuenta beneficiaria: Número de cuenta beneficiaria, nombre completo del beneficiario (titular de la cuenta) y dirección del beneficiario. Importante: Previo a realizar el registro del beneficiario asegúrese que los datos del mismo sean correctos.

14 14 Transacciones a un solo click! 8. Finalmente, pulse el botón Crear. 9. Observe que en el menú se ha creado el nuevo beneficiario. Adicionalmente, para cada beneficiario, se muestran las acciones de: a. Usar en transferencia: para ordenar una tranferencia a la cuenta del beneficiario. b. Editar: para modificar los datos de la cuenta destino. c. Borrar: para eliminar la cuenta. 10. Una vez agregado el beneficiario, pulse Usar en transferencia. Podrá observar que automáticamente se completan los detalles del beneficiario.

15 GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Seguidamente pulse el botón Siguiente. El sistema le solicitará indicar el monto de la transferencia. Adicional, deberá seleccionar el propósito de la misma, el cual puede ser: a. Transferencia entre cuentas b. Pagos de créditos. c. Pago de tarjeta de crédito. Importante: En el campo Monto de la transferencia ; usted debe indicar el monto que desea transferir, conforme la moneda de la cuenta destino. Si la moneda de la cuenta beneficiaria es distinta a la de la cuenta origen, el sistema realizará la conversión de divisas conforme el tipo de cambio establecido por el banco. Para concluir, indique instrucciones adicionales y pulse el botón Siguiente.

16 16 Transacciones a un solo click! 12. En la siguiente pantalla observará el resumen de la transferencia y el módulo de autorización donde deberá ingresar la contraseña de acceso para E-Banking y el código de 6 dígitos que se genera en el token. 13. Finalmente, para enviar la orden pulse el botón Terminar. G. Cómo ordenar una Transferencia Internacional? 1. Seleccione el módulo de Internacional.

17 GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Seleccione la cuenta origen de los fondos 3. Seleccione el beneficiario de la transferencia haciendo clic en Seleccionar beneficiario. 4. A continuación se le desplegará una ventana con los beneficiarios previamente guardados. Si el beneficiario no se encuentra en dicho listado, deberá proceder a registrarlo: a. Complete los campos de cuenta beneficiaria, nombre y dirección del beneficiario. b. Ingrese los datos del banco destino haciendo click en la leyenda Código SWIFT. De forma automática se desplegará un listado con los nombres de los diferentes bancos. Seleccione el banco al que desea transferir los fondos y finalmente ingrese el Código de Banco.

18 18 Transacciones a un solo click! Nota: Tome en cuenta que para registrar un nuevo beneficiario internacional deberá conocer información específica del banco destino, tal como el Código del banco. c. Si aplica, repita el mismo proceso para definir la información del banco intermediario. d. Una vez registrada toda la información del beneficiario, pulse en el botón Crear. El sistema lo redireccionará al listado de beneficiarios guardados. 5. Seleccione el beneficiario al cual desea enviar la transferencia y pulse el botón Usar en transferencia. 6. Verifique los datos de la transferencia y pulse Siguiente.

19 GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Seguidamente digite los detalles del pago como el monto a transferir, propósito y detalles adicionales. Podrá seleccionar uno de los siguientes propósitos.

20 20 Transacciones a un solo click! 8. Al finalizar los detalles de pago, pulse Siguiente. 9. Finalmente, complete el módulo de autorización ingresando la contraseña de acceso para E-Banking y el código de 6 dígitos que se genera en el token. Nota: Al momento de ingresar el código generado por su dispositivo, asegúrese que éste muestre al menos dos líneas en la parte izquierda. 10. Para enviar la orden, pulse el botón Terminar.

21 GUIA PARA EL USO DE E-BANKING 21 H. Cómo aprobar órdenes? Este módulo se encuentra activo únicamente para cuentas mancomunadas (Y), donde el registro de la transferencia es realizada por uno de los titulares y la autorización es brindada por el segundo titular. La aprobación de órdenes únicamente se encuentra disponible para el servicio de e-banking con token. 1. Seleccione el módulo de Órdenes para aprobar. 2. A continuación, se desplegará una pantalla con el listado de órdenes pendientes de aprobación. 3. Seleccione la opción Detalles para visualizar la información de dicha transferencia. 4. Complete el módulo de autorización ingresando la contraseña de acceso para E-Banking y el código de 6 dígitos que se genera en el token. Nota: Al momento de ingresar el código generado por su dispositivo, asegúrese que éste muestre al menos dos líneas en la parte izquierda. 5. Finalmente, Pulse Aprobar. I. Dónde consulto las últimas transferencias ejecutadas? A través de este módulo usted podrá consultar todas las transferencias enviadas desde su e-banking. En dicha opción usted podrá visualizar la fecha de envío, el estado de la transferencia (Aprobada, Registrada por el banco o Completada), el número de la cuenta origen, datos del beneficiario, monto y el banco beneficiario o destino. 1. Seleccione el módulo de Ultimas Transferencias. Inmediatamente se desplegará un listado con las últimas 100 transferencias realizadas.

22 22 Transacciones a un solo click! 2. Pulse Detalles, para consultar los datos de la transferencia ordenada. Observe que el sistema mostrará, automáticamente, el detalle de la transferencia. J. Módulo Perfil de Usuario. A través de este módulo usted puede administrar las contraseñas de su e-banking y los beneficiarios registrados. a. Cambiar contraseña Utilice esta opción cuando requiera modificar o sustituir la contraseña actual de su E-banking. 1. Pulse la opción Cambiar Contraseña. Automáticamente, observará la siguiente pantalla:

23 GUIA PARA EL USO DE E-BANKING En el campo Contraseña Actual digite la contraseña actual que utiliza para ingresar al sistema. Nota: En caso que desconozca o haya olvidado esta combinación, favor visite la sucursal más cercana para que uno de nuestros Asesores de Clientes genere una nueva contraseña para usted. 3. Seguidamente, digite la nueva combinación en el campo Contraseña nueva. 4. Confirme la nueva contraseña en el campo Repetir la contraseña. 5. Finalmente, pulse el botón Confirmar. b. Administrar beneficiarios El módulo para administrar beneficiarios le permitirá registrar una nueva cuenta, eliminar una existente o bien modificar datos. 1. Seleccione la opción Administrar beneficiarios. Inmediatamente se desplegará la siguiente pantalla.

24 24 Transacciones a un solo click! En dicha pantalla, usted podrá observar la información correspondiente a los beneficiarios nacionales registrados (nombre, número de cuenta, código y nombre del banco) y el menú de acciones. 2. Seleccione la opción deseada: a. Usar en transferencia: para ordenar una tranferencia a la cuenta del beneficiario. b. Editar: para modificar los datos de la cuenta destino. c. Borrar: para eliminar la cuenta. Si lo que requiere es administrar beneficiarios internacionales; pulse Ir a beneficiarios internacionales Observará que se desplegará una nueva pantalla con el listado de los beneficiarios internacionales que usted haya registrado. En dicha pantalla, usted podrá observar la información correspondiente a dichos beneficiarios (nombre, número de cuenta, código y nombre del banco) y el menú de acciones correspondiente. 1. Usar en transferencia : Utilice esta opción cuando desee transferir fondos a esa cuenta beneficiaria. 2. Editar : Mediante dicha opción usted podrá modificar los datos guardados del beneficiario 3. Borrar : Utilice esta opción para eliminar definitivamente el registro de dicho beneficiario.

25 GUIA PARA EL USO DE E-BANKING 25 En caso de desear registrar un nuevo beneficiario: 1. Seleccione la opción Agregar un nuevo beneficiario 2. Seguidamente, ingrese la información del banco beneficiario pulsando Seleccionar banco beneficiario. A continuación se mostrará el listado de bancos nacionales. Seleccione el banco al cual desea enviar la transferencia dando clic sobre la leyenda Seleccionar que corresponde al banco deseado. Tome en cuenta que la institución seleccionada debe ser el banco donde ha sido constituida la cuenta beneficiaria o cuenta destino. Es decir, el banco al cual usted desea enviar la transferencia. Si la tranferencia es para otro cliente de Banco ProCredit, seleccione Banco ProCredit. 3. Finalmente, termine de completar los datos de la cuenta beneficiaria: Número de cuenta beneficiaria, nombre completo del beneficiario (titular de la cuenta) y dirección del beneficiario.

26 26 Transacciones a un solo click! Importante: Previo a realizar el registro del beneficiario asegúrese que los datos del mismo sean correctos. Al finalizar sus gestiones en línea, siempre asegúrese de cerrar sesión. Para esto, pulse el botón Cerrar sesión y espere hasta que el sistema lo redirija a la página principal de e- Banking.

27 Banco ProCredit 2015

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Guía rápida de activación de VOB. Paso a paso para incorporación de usuarios

Guía rápida de activación de VOB. Paso a paso para incorporación de usuarios Guía rápida de activación de VOB Paso a paso para incorporación de usuarios Agosto 2013 Pasos para la incorporación de nuevos clientes Ingreso al sistema El Administrador del Sistema debe ingresar haciendo

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS Guía del usuario Centro de Facturación de UPS 2015 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca y el color café son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Página 1 de 23 INDICE 1. GESTION DE USUARIOS...3 1.1 Crear usuario...3 1.2 Iniciar sesión...4 1.3 Pantalla de inicio y menú...5 1.4 Modificar datos personales...6 1.5 Cambiar

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE INGRESO 4 HORARIOS DE ATENCIÓN 5 PÁGINA INICIAL, RESUMEN

Más detalles

Instructivo I-000448

Instructivo I-000448 Instructivo I-000448 Índice ALCANCE GENERAL DEL PROCESO...3 TIPS IMPORTANTES A CONSIDERAR...3 SUSCRIPCIÓN / AFILIACIÓN AL SERVICIO...4 Suscripción del Usuario Maestro...4 Afiliación del usuario Maestro...9

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal Guía para comprar y efectuar pedidos de Dell Premier Dell Premier es su una solución Online personalizada y segura en el que puede llevar a cabo un proceso de compras fácil, económico y eficaz. Revise

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO E-BANKING (CLIENTE) 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2. 1.1 Tipos de Acceso... 3

MANUAL DE USUARIO E-BANKING (CLIENTE) 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2. 1.1 Tipos de Acceso... 3 Contenido: 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2 1.1 Tipos de Acceso... 3 2. Resumen de Productos... 4 3. Estado de Cuenta... 4 3.1 Información en Estado de Cuenta... 5 3.2 Manejo de Información...

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4 Tabla De Contenido 1) Modulo de compras 4 1.1) Estructura del modulo de compras 4 a) Modo de acceso al modulo de compras 4 1.2) Registro de cotizaciones a proveedores 5 a) Carga de operaciones Guardadas

Más detalles

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Organización: INAPI Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Perfil: Vendedor Versión: 1.0 Año 2016 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 3 2. Creación de Cuenta Perfil Vendedor...

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Manual de usuario. Modulo De Ventas V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo De Ventas V.1.0.1 Manual de usuario Modulo De Ventas V.1.0.1 1 Tabla De Contenido 1) Modulo de Ventas 1 1.1) estructura del modulo de Ventas 1 a) Modos de acceso al modulo de ventas 1 1.2) Emisión de presupuestos o cotizaciones

Más detalles

BICSA E-BANKING. .Manual de Usuario

BICSA E-BANKING. .Manual de Usuario Click here to enter text.click here to enter text. Click here to enter text. BICSA E-BANKING.Manual de Usuario Publicado.22.09.2014. Publicado 22-sep-2014 Versión 0.1. Tabla de Contenido 1 ACERCA DE ESTE

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0 Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario Versión 1.0 Introducción La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprometida con el servicio, control y facilitación de los diferentes

Más detalles

APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES

APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES GUÍA DE USO www.investors-trust.com f Acceso a la plataforma de Aplicación Electrónica para Introductores Para poder acceder a la Aplicación

Más detalles

Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015

Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015 Gobierno Nacional y Regional Abril, 2014 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 5 2. Usuario Pliego...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

INSTRUCTIVO BANCA VIRTUAL. Introducción...4. Acceso al servicio.6-8. Cómo generar un estado de cuenta?...10-13. Cómo realizar transferencias?...

INSTRUCTIVO BANCA VIRTUAL. Introducción...4. Acceso al servicio.6-8. Cómo generar un estado de cuenta?...10-13. Cómo realizar transferencias?... Instructivo INSTRUCTIVO BANCA VIRTUAL INDICE Introducción...4 Acceso al servicio.6-8 Cómo generar un estado de cuenta?...10-13 Cómo realizar transferencias?...15-19 Envío de Transferencia Internacional.21-25

Más detalles

Administración. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Administración. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Administración Administración... 1 Cliente... 2 Modificación... 2 Datos Generales:... 2 Información Adicional:... 3 Cuenta de facturación:... 4 Bancos / Servicios:... 5 Relaciones con empresas:... 9 Empresas

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

Manual de Manejo de Roles y Pago de Planilla

Manual de Manejo de Roles y Pago de Planilla Manual de Manejo de Roles y Pago de Planilla Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Manejo de roles y pago de planilla Revisión de la transacción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional El Sitio Web Transaccional le permite publicar sus documentos fácilmente desde la comodidad de su casa u oficina. Cómo registrarse

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE BANCA POR INTERNET TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

Manual de Usuario Plan Sueldos

Manual de Usuario Plan Sueldos Manual de Usuario Plan Sueldos El menú Plan Sueldos le permitirá administrar la nómina de empleados y gestionar acreditaciones en forma ágil y segura obteniendo a su vez información del estado de cada

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

Certificación a Faena Veterinario Particular (Con adecuación transitoria)

Certificación a Faena Veterinario Particular (Con adecuación transitoria) I059 Sistema Nacional de Información Ganadera Certificación a Faena Veterinario Particular (Con adecuación transitoria) Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca República Oriental del Uruguay Versión

Más detalles

TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR INDICE

TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR INDICE TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR INDICE TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR... 1 INDICE...

Más detalles

Qué es Andalucía Virtual? Qué pasos seguir para afiliarse a Andalucía Virtual?

Qué es Andalucía Virtual? Qué pasos seguir para afiliarse a Andalucía Virtual? Qué es Andalucía Virtual? Es el tipo de transacciones que se realiza por medios electrónicos como puede ser cajeros electrónicos, teléfono y otras redes de comunicación por Internet o banca online, (basada

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail).

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail). CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DE CORREO ELECTRÓNICO INICIACIÓN A CORREO ELECTRÓNICO OBTENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO GRATUITA Al correo electrónico también se lo conoce como e-mail, abreviatura

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA contenido I II III 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Propósito Alcance Ingreso al sistema sirena web Datos básicos Datos del usuario Seccion de ayuda Selección del trámite Guardar comprobante

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo.

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo. Indice de Bancos I Bancos... 1 1. Configurar Cuentas. 2 1.1. Crear Cuentas Bancarias.. 3 1.2. Modificar Cuentas Bancarias. 7 1.3. Borrar Cuentas Bancarias... 10 2. Conciliar Cuentas 10 3. Hacer Cheques...

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Si aún no tiene instalado Silverlight no podrá visualizar el contenido de la página. Automáticamente

Más detalles

Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Manual de Usuario (Instancia Normativa) SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Más detalles

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6 1. Modulo de Bancos 4 1.1. Estructura del Modulo de Bancos 5 a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5 1.2. Menú de archivos 6 a) Sistema 6 b) Monedas 8 c) Cuentas 10 d) Bancos 13 e) Beneficiarios 18 f)

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL. PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL. PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS Pago de Impuestos y Servicios Página 2 de 45 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pago de Impuestos y Servicios...4

Más detalles

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Consideraciones previas: Para poder acceder al portal con derecho de firma, deberá tener token instalado y conectado a la computadora antes de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Manual Suspensión de Cheques

Manual Suspensión de Cheques Índice Suspensión de Cheques 1. Introducción... 2. Descripción del Servicio... 2.1 Esquemas de suspensión... 3. Acceso... 4. Funcionalidad... 4.1 Estados de un lote... 5. Suspensión de cheques... 5.1 Suspensión

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

Ahorra tiempo en el llenado del formulario de pago de contribuciones. Uso y aplicación del formulario de pago de contribuciones electrónico

Ahorra tiempo en el llenado del formulario de pago de contribuciones. Uso y aplicación del formulario de pago de contribuciones electrónico Ahorra tiempo en el llenado del formulario de pago de contribuciones Uso y aplicación del formulario de pago de contribuciones electrónico A un click de distancia! http://www.prevision.com.bo 1 Introducción

Más detalles

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) SOLICITUD CERTIFICADOS SANITARIOS

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) SOLICITUD CERTIFICADOS SANITARIOS SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) SOLICITUD CERTIFICADOS SANITARIOS Servicio de Ordenación y Sanidad Animal Julio 2012 v9 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Para ingresar al sistema, teclee la siguiente dirección electrónica en su navegador de Internet:

Para ingresar al sistema, teclee la siguiente dirección electrónica en su navegador de Internet: Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. En esta ayuda usted

Más detalles

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 K Manual de usuario "Inventario TIC - Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 Terminología utilizada... 2 2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA...2 3. CONSIDERACIONES

Más detalles

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL USO PORTAL B2B. Estimado proveedor. Le invitamos a que revise el actual manual de proveedores, este manual le será de gran ayuda al momento

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

Instructivo proveedores SRM Bunge Argentina SA.-

Instructivo proveedores SRM Bunge Argentina SA.- P á g i n a 1 Instructivo proveedores SRM Bunge Argentina SA.- Para el inicio del sistema, usted como proveedor recibirá dos emails: 1) Recibe en el cuerpo del email el link y el usuario de la pagina:

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones INDICE Acceso...3 Iniciando la aplicación...3 Inicio sesión: Ventanas de login...4 Ventana de login inicial...4 Ventana de login estándar...5 Ventana de inicio...7 Descripción de

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 5.0 Febrero de 2016 Contenido I) Introducción...

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro

Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro Este manual de referencia esta enfocado a los administradores del cliente de correo Web Zimbra. Este documento

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y Pagos > Transferencias > Otras Cuentas > Contenido» Transferencia a otras cuentas Terceros Banamex 2» Confirmación - Transferencia a otras cuentas - Terceros Banamex 5» Aplicación - Transferencia

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

Bienvenido(a) a Banca en Línea

Bienvenido(a) a Banca en Línea Bienvenido(a) a Banca en Línea 1. INGRESO A BANCA EN LÍNEA a. Cómo ingresar a la Banca en Línea? b. Cómo acceder por primera vez en su Banca en Línea? c. Cómo acceder luego de haber realizado el registro

Más detalles

Desarrollo de Proyectos

Desarrollo de Proyectos Manual de Usuario SIG-AD Usuario Externo AFIP Nombre Manual: Contenido: Nro. Versión: 2.0 Fecha: 17/02/201 4 Guía paso a paso para el uso del Sistema SIGAD, descripción de funciones y manual de procedimientos.

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

AUGE. Módulo Fiscalización

AUGE. Módulo Fiscalización AUGE Módulo Fiscalización ÍNDICE SECCIÓN 1: INTRODUCCIÓN... 5 SECCIÓN 2: INGRESO A LA APLICACIÓN... 7 SECCIÓN 3: FISCALIZACIÓN... 8 INGRESO... 9 Tipo Documento/Libro... 10 Empresa... 12 Sucursal... 13

Más detalles

1. Como Ingresar al Menú Temático.

1. Como Ingresar al Menú Temático. Guía de Tesorería 2 Índice. Como Ingresar al Menú Temático. 3 Como Registrar una Cuenta Corriente. 6 Como realizar una búsqueda de una cuenta corriente. 10 Como Ver los Detalles de una Cuenta. 15 Como

Más detalles

ESFINGE Estadísticas de las Industrias del Gas Manual de Usuario Ciudadano ÍNDICE

ESFINGE Estadísticas de las Industrias del Gas Manual de Usuario Ciudadano ÍNDICE Manual de Usuario ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 2.1. ALTA NUEVO USUARIO... 5 2.2. RECORDATORIO CLAVES DE ACCESO... 7 2.3. AUTENTICARSE EN EL SISTEMA... 8 3. ESTRUCTURA DE LA

Más detalles

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 10/03/2015 Versión: 2.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores

Más detalles